lunes, 12 de mayo de 2008

De dípteros y dioses del mar

Ayer el Atleti se clasificó para Champions y unos lo celebraron como si fuera el fin o el principio de una era, otros como si fuera el mayor logro de la historia y algunos como si fuera únicamente un trabajo bien hecho.


Ayer se anunciaba lluvia y luego salió un día estupendo, y esto al escéptico aficionado atlético nunca sabemos si le parece el presagio de una buena noticia o la prueba definitiva de que los días redondos sirven para que llegue el Atleti y los eche a perder. Como el Estu se quedaba en la ACB, subía el CAI y el Sporting lo tiene bien, el seguidor atlético que, como el que suscribe, simpatiza con estos tres equipos y hace de sus buenas noticias motivo de alegría miraba al partido del domingo por la noche sin tener muy claro si se iba a completar el catálogo de buenas nuevas o ser la excepción que confirmara varias reglas de esas de las que tanto hemos hablado en estas páginas.

- Qué bufanda tan finita
- Es que es de verano
- Anda

El caso es que en los alrededores del Calderón había antes del partido un ambiente de lujo, ambiente de grandes ocasiones y de fiesta mayor de esos que hacen arquear las cejas a más de un colchonero con años de grada y cicatrices varias. Y el motivo, claro, es que el Atleti se podía asegurar la participación en la Champions, más bien en la previa de la Champions, por delante de los equipos que venían achuchando en las últimas jornadas. Y venía el Depor, equipo que tras empezar de aquella manera había recuperado posiciones y juegos y datos y estadísticas, lo suficiente para meter miedo. Y esto no dice mucho porque el enclenque juego del Atleti durante todo el año ha provocado que nos de miedo todo el mundo aún a riesgo de resultar tan ridículos como esos elefantes de los cuentos que se asustan una barbaridad de los ratones. Pero jugar mal es lo que tiene, y estar siempre al límite también, y es lo que tiene también esta extraña personalidad irregular de nuestro equipo, capaz de ganar en Sevilla y perder en casa contra el Betis como si tal cosa.

El partido tuvo poco que contar, que no es algo infrecuente cuando el que juega es el Atleti. Hubo un solo gol que marcó Forlán, lo que, como siempre, nos alegra, sobre todo porque fue tras una buena jugada de Maxi a pase de Mariano. También hubo alguna jugada de mérito y alguna pifia. Hubo un pase magnífico de Antonio López que bajó el Kun en un pañuelo y hubo algún slalom de Agüero de esos a los que ya nos tiene acostumbrados. Hubo un equipo enfrente que empujó al Atleti en su campo y hubo también un jugador rival, De Guzmán, que hizo ayer más kilómetros que varios de los nuestros en todo el año junto. Hubo un equipo, el Depor, que no fue tan fiero como se esperaba aunque tampoco pudo el Atleti con él. Hubo un tiro al palo cuando quedaba muy poquito que nos hubiera dejado con cara de recién timado, pero que no entró. Hubo una internada cómica por la banda con caída incluida a cargo de Pablo, quien también hizo un remate a propia meta bastante cómico aunque en general jugara bien. Y no lo hizo mal tampoco Eller, y lo hizo bien Maxi, ayer de nuevo en el papel de jefe de la sala de máquinas, quien se llevó una ovación cerrada que no sabemos bien a qué sonó. Hubo poco y si el partido no fuera aquél que metía al equipo en Champions no hubiera sido un partido fácil de comentar, ni sencillo de soportar ni agradecido de glosar, pero esto no es nuevo y los que hacemos estas crónicas lo sabemos bien y nos agarramos a cualquier clavo, por mucho que queme, para rascar algo que decir.

Terminó el partido y la gente se abrazaba y los niños sonreían y los fotógrafos hacían fotos, que es lo que hacen los fotógrafos casi siempre, que para eso les pagan. Uno estaba contento por la victoria y por la clasificación para Champions pero también con la mosca tras la oreja, esa mosca que llevamos unos cuantos pero no todos, esa mosca que nos dice verás tú ahora, que ahora va a parecer que hemos ganado la Intercontinental otra vez y nos van a contar lo bien que lo hacen todo cuando nosotros, los que convivimos con la mosca, sabemos más o menos lo que hay.

Esperó la gente en la grada a que salieran de nuevo los jugadores, aclamados como héroes por cumplir con su trabajo, bien remunerado por cierto. Salieron unos y otros no, algunos se fueron rápidamente a la ducha como si con ellos no fuera la cosa y otros, sobre todo Camacho, saltaban tan contentos y a uno eso le parece bien. Saludaron los jugadores, se hizo fotos la afición y pusieron los grifos a punto los bares de la manzana esperando una avalancha que se produjo un rato después. La afición estaba contenta y eso nunca puede ser motivo de disgusto, pero incluso en estas ocasiones la mosca sigue insistiendo y le dice a uno al oído que hay que ver y fíjate tú con lo que éramos y mira ahora cómo se celebran como extraordinarias cosas que antes se consideraban normales, o regulares, o casi obligadas. Fíjese Vd, decía la mosca, fíjese lo que esto va a traer, fíjese que llegan días de triunfalismo y prendimiento de medallas en las pecheras justo encima del lugar en el que deberían darse golpes los responsables, días de declaraciones altisonantes de un señor con pelo fosco. No me extrañaría, decía la mosca, que la gente fuese hasta a Neptuno, que por lo visto lo han dicho en las radios que gustan de hacer la cobertura a la directiva. No diga que no se lo advertí, decía ceremoniosa la mosca y uno empezaba a preocuparse porque uno, que en varias ocasiones ha hablado con moscas, a las que considera de conversación interesante y educada, nunca había hecho tanto caso a las palabras de una de ellas. Las había escuchado, sí, incluso había contestado, pero nunca había visto tanta sabiduría en las palabras de un díptero, y ni siquiera de un lepidóptero, aunque sí reconoce que una vez invirtió en bolsa por consejo de un coleóptero y no le fue mal del todo.

Partió el que suscribe, con su satélite - mosca en busca del vehículo que habría de trasportarle de vuelta a su domicilio o, lo que es lo mismo, se fue uno a por la moto. La insistencia de la mosca tuvo su fruto y lo que en un principio era simple escepticismo y un poco de vergüenza ajena se iba convirtiendo en cabreo supino, que para estas cosas del tocar en mal sitio las moscas son unas fenómenas. Emprendió uno el camino de vuelta aturdido por el zumbido de la mosca dentro del casco y con un estado de ánimo propio de Agustín González, mirando con desdén y altivez a cada uno de los coches que pitaban y a cada pasajero que agitaba una bufanda rojiblanca por la ventanilla, pensando hay qué ver esta gente la que monta por ná, así nos va, si además hay que jugar la previa y no sé yo y en cualquier caso vamos a tener que fichar a siete u ocho para no hacer el ridículo en cuanto nos toque un buen equipo enfrente. Miraba uno a un coche y luego a otro y se daba cuenta que no era un tipo aislado el que pitaba, sino que había unos cuantos. Miraba uno al interior con cara de no aprobar lo que hacían los ocupantes y estos devolvían la mirada con sonrisas y vuelo de bufandas y ganas de que el que suscribe levantara los pulgares o lanzara el puño al aire y, al no recibir la respuesta esperada, alguno de los pasajeros ponía cara de decir “este es el típico que va molesto porque lleva una mosca dentro del casco” y no le faltaba razón, al tío.

Siguió el que suscribe camino de Atocha, donde los coches pitadores eran más numerosos, y comprobó que el sonido de las bocinas acallaba el zumbido. Si bien la mosca se afanaba por dejar claro que estas cosas no se celebran a pitidos sino con un simple apretón de manos y cara de trabajo bien hecho como mucho, el alegre clima le hacía a uno fijar la atención en otras cosas. Ya por el Paseo del Prado se veían grupos de chavales vestidos del Atleti que subían andando hacia Neptuno y coches con los techos descubiertos desde los que salían niños con caras de no haber sido nunca tan felices, y caras de al fin mañana no me tosen en el colegio, y caras que reconocemos porque en su momento también las pusimos. A uno, metido en su papel de Agustín González, lo que le apetecía era decir pero vamos hombre Vds dónde van, no ven que esto no es un triunfo sino una obligación sobre todo en esta liga tan pobre y así nos va si celebramos estas medianías como si fuera un triunfo, a ver si se han creído Vds todos los anuncios que les han puesto estos pocos años y no se han preocupado por entender la historia. Pero luego veía las caras de las señoras mayores con su bufanda y de los padres con sus niños chicos desgañitándose y de los chavales con cara de que ese, ese y no otro era el día más feliz de su corta trayectoria como seguidores atléticos y, a la altura de la fuente, dejó de escuchar a la mosca.

Confuso por no estar feliz sino ausente y casi enfadado en medio de toda esa felicidad, incómodo por comprobar que la pésima gestión del club podría acabar incluso por ensombrecer las pocas alegrías que a la afición le quedan y orientado al comprobar que lo que pasaba es que muchos de los que estaban alrededor de la fuente no tenían edad para haber vivido ningún día grande, a uno le dio por pensar. Y pensó que es normal que nos alegremos por clasificarnos para la Champions, tan normal como que nos choque la celebración exagerada por un cuarto puesto en una liga más bien mala. Pensó que nadie puede culpar a esos atléticos que viven con rabia cómo se vende como gesta un mísero papel en una liga floja, y que tampoco nadie puede culpar a esos chavales que nunca han visto la celebración de un título y se echan a la calle a bailar por aquello que antes era norma y hoy es excepción. Pensó también el que suscribe que resulta paradójico que a fuerza de ser tanto de un equipo acabe uno por no alegrarse cuando debe o al menos cuando se alegra el resto de la afición, tan atlética como uno mismo y con tanto derecho a tener su opinión y exteriorizarla, por chocante que nos resulte a algunos. Y pensó finalmente que estas cosas no pasarían si el Atleti fuera un club como Dios manda, pero que es lo que es y hay que intentar que mejore pero eso no es óbice para que nos alegremos cuando las cosas salen. Y que unos se alegran dando voces y otros, más escépticos, guardamos esas voces para los verdaderos triunfos, aunque también nos alegremos como el que más.

103 comentarios:

Jesús dijo...

Buenas tardes, Maestro:

1º Más allá de otras consideraciones, es una paletada indigna celebrar un cuarto puesto.
2º Espero que ahora alguno se retracte tras una temporada entera faltándole el respeto a nuestro entrenador. Su cara ayer, en rueda de prensa, era un auténtico poema. En zona mixta, Maxi, Forlán, Raúl García y Leo Franco sacaron la cara por él. Y eso dice mucho.
3º Lo de la Liga mala y dar más importancia a los deméritos ajenos que a los méritos propios... En fin, eso es como lo de la botella. Pregúntenle a Sevilla, Valencia y Zaragoza que tienen plantillas más amplias y competitivas que la nuestra.
4º Que anoche, a eso de las 04:15, cuando salí de currar, me encontré en un semáforo de la castellana con Sergio Agüero, que conducía un KIA feísimo. Giannina iba de copilota y, detrás, dos rubias y un gañancete. Estaba eufórico nuestro joven prodigio argentino. A Giannina, por cierto, la semana pasada la matricularon en una Universidad madrileña, lo digo para que la Nati respire un poco más tranquila (aunque con el del alma negra y la cara torcida nunca se sabe...)
5º Sí, estoy contento, aunque también un poco harto...
Lo que no quita para mandarles un beso. Muac!

Jesús dijo...

Y, por cierto, Valencia-Atlético de Madrid, confirmado el domingo 18 de mayo a las 18:00 horas.

Manchego Curado dijo...

Pues a mí también me pasó un poco lo que al dueño: que me alegré más por la alegría del resto, y por los niños del Atleti, que por la cosa en sí, de obligado cumplimiento en otros tiempos. Y me ha pasado otra cosa esta mañana: que he vuelto a discutir con varios vikingos que me han dado la enhorabuena con tonito, que me han tratado de dar lecciones sobre cómo debemos tomarnos algo así, que me han acusado de ceniza por no estar todo lo alegre que ellos consideraban que debía estar y que, inmediatamente, también se han burlado de la alegría de los atléticos por una mísera clasificación. No cambiarán nunca.

Alberto dijo...

Yo tampoco soy partidario de celebraciones de un 4º puesto, pero bueno, esperemos que sea un pasito mas para que dentro de unos años un 4º puesto nos parezca mas un fracaso de temporada que un motivo de celebracion.

Forza Atleti!

Paul Marble dijo...

La ignorancia es la fuente de la felicidad, amigo. El conocimiento, la sabiduría, es lo que tiene.
En plata: los que sólo han conocido el serrano están como locos por probar el ibérico. Aunque muchos no compartamos su euforia, debemos entenderla.
Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

procedo a borrar todo el post y poner lo que ha dicho, con mucho más tino, elegancia y precisión, el Sr Marble
gracias

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

y por cierto, las declaraciones de Aguirre diciendo que no está eufórico porque sólo ha hecho su trabajo me parecen de lo mejorcito que se ha oído en relación a nuestro amado club recientemente

Manchego Curado dijo...

Sin embargo, fue una rueda de prensa muy extraña, donde Aguirre estuvo algo críptico y misterioso. D. Jesús, Vd que le trata, ¿cuál es el mensaje, oiga? ¿Con quién está enfadado?

Paul Marble dijo...

A veces, no se crea sr. Fuentes, siento sana envidia de los "ignorantes"*. Porque, a fin de cuentas, ¿qué nos ha dado tanto conocimiento?: ¿incomprensión?, ¿amargura?, ¿tristeza?.
Quede entre nosotros, ahora que no nos lee nadie, anoche me tomé un par de copas con un puñado de buenos amigos.
Saludos.
*¿Hace falta aclarar que no lo quiero utilizar despectivamente?.

Carlos Fuentes dijo...

pues como debe ser, Sr Marble. Quizás nosotros erremos también cuando la rabia que nos da ver a ciertos tipos en un palco nos impide disfrutar de las buenas noticias. No extraordinarias, posiblemente obligada y en ningún caso celebrables com oun título, pero buenas noticias al fin y al cabo

Paquito dijo...

¿Alguien sabe que hace Raúl García llevando los pantalones de Xico? ¿No se cambiaban las camisetas antes?

Manchego Curado dijo...

La modista, que estará haciendo pruebas para la próxima temporada..

ChRISTIAN dijo...

Pues qué quiere que le diga... que no entiendo cómo alguien se puede alegrar por el Estu, el CAI y el Sporting... y no hacerlo por el Numancia, que son muy majos, y lo tienen casi hecho.

No sé... usted sabrá, maestro.

Carlos Fuentes dijo...

cachis! el numancia! muchas gracias por recordármelo
como lo tenían tan hecho me he centrado en los que se lo jugaban en el último minuto ...

Jesús dijo...

Ahí, ahí, ese Numancia. Y de la mano de Txomin. Forza Txomin!!!!

PD: querida, el mejicano está hasta el gorro de que le falten al respeto. Lo que le pasa, mucho me temo (y ya lo anticipé aquí mismo hace unos meses), es que ha decidido irse y que venga otro a aguantar a estos. Salvo que, a última hora, echen a Pitarch que ha sido su primera exigencia.

Manchego Curado dijo...

Ah, mire, si esa ha sido su exigencia, me sumo. Creí que estaba simplemente enfadado con el mundo en general, y se sentía incomprendido como Calimero. Si va por donde Vd dice (y Vd de ésto sabe un puñao) espero el desenlace y una rajada elegante.
(Dueño: Y del Albacete? No dice Vd nada? Y del 0,7%? Y de la paz mundial, oiga?)

Bacharach dijo...

Lo de ir a celebrarlo a Neptuno. Yo no tiendo a ser muy comprensivo con el aficionado que celebra triunfos que no llevan aparejado un trofeo. Pero ayer uno estaba contento, tanto que no trataba de racionalizar su alegría: estaba contento, y ya está. No estaba contento por unos, ni por otros, sólo por sí mismo. Ser del atleti, hoy en día, no nos engañemos, es de gilipollas, así que una alegría nunca viene mal. Yo cuando me hice del atleti no fue por su carisma ni por sus derrotas, fue porque el Ratón Ayala era lo más grande que se había inventado desde el pan del molde. Oseasé: por las victorias. Y lo de ayer fue una victoria. Pírrica, si se quiere, pero victoria: el objetivo cumplido, el hasta aquí, no hay más, con lo que hay no hay más. Y éste menda no se fue a Neptuno, POR FAVOR, pero recordó ese día en el que se bebió tres botellas de vodka de tres tragos y se fue a Neptuno a celebrarlo, y recordó ese otro día en el que le dijeron que su hermana iba a tener su primer hijo y se fue a Neptuno a celebrarlo, y... no sé. La gente busca motivos para montarse su fiesta, y no se plantea si está bien o mal, sólo quiere celebrar y darse abrazos y... no sé. Que está mal, vale, pero... no sé.

Manchego Curado dijo...

Ahí estamos todos, amigo. Que yo no iría, pero entiendo las razones de los que fueron. Qué cosas, éste Atleti jamás te lo pone fácil. Y qué bonito es, al mismo tiempo.

Jesús dijo...

Pues yo sí estuve (por motivos profesionales) y me dio ascopena y vergüenza ajena. Ahora bien, quiero aclarar, ya que está todo el mundo tan integrador, que vi a muy poquita gente mayor de 25 años, quitando a Míster Bacharach, obviamente...

Sergio Medina dijo...

Aguirre no sigue seguro. Me dicen que Quique estaba hecho pero que se ha podido truncar, aunque llevandole Quil�n lo dudo. Esas fuentes tambi�n apuntan a la v�a Simeone, aunque desconozco si puede entrenar ya aqu�.

Jesús dijo...

No, Sergio, le faltan ocho meses y medio para homologar su título.

Eduardo Fernandez dijo...

Y que como no pierdan el Ajax contra el Twentee (o como se escriba) en la vuelta de su eliminatoria por el segundo puesto en Holanda y como no gane el Nancy en la última jornada francesa, es muy posible que la previa la tengamos que jugar sin ser cabezas de serie.
Usease, equipillos como el Liverpool, el Arsenal o la Juve.
Y Agüero en Pekín.
Y Mariano en el lateral, ya verán.
PD: El pase a Maxi se lo da el Kun. Que se le ve el plumero, oiga.
PD2: Y que antes de cabrearse por la celebración desmedida, piensen en Del Nido, y pónganse otra copita más.

Jesús dijo...

Coño Fernández, había estado usted tapadito...

Eduardo Fernandez dijo...

Y que si Maxi llega a marcar la volea el pasado jueves, me hubiera comprado su camiseta.
Pero sigue sin convencerme, que quieren que les diga.

Jesús dijo...

Lo cierto, Fernández, es que el otro día, cuando La Fiera se marcó el voleón, nos acordamos mucho de usted... En fin, como hoy estoy en modo touchingballs, fíjese, querida Navarrich, lo que dice su amigo Picu en el AS (ojito que es repugnantemente sic): "Me alegro por Cerezo, que algunas tardes de pasión ha vivido en el palco del Calderón. Y también por Gil Marín, que cuando el balón empieza a rodar en el Manzanares da vueltas y vueltas con el coche con tal de no ver el partido. Tal es la tensión que viven los dirigentes. Ellos, por una vez dirán los críticos, también han cumplido. Y me acuerdo de Gil, que esta semana hará cuatro años que nos dejó. Él también habrá apoyado los suyo desde donde esté".
(En otro orden de cosas: el Chelsea acaba de ofrecer formalmente 50 millones de euros al Liverpool por La Máquina)

abantos1903 dijo...

Le honra, Sr. Fernández, lo de la volea de Maxi. Espectacular.
De cualquier manera, yo también me alegré. Volver a poder estar en Champions (hay que pasar la previa..) es el mínimo exigible al equipo, y se ha cumplido, así que contento.
Lo de Neptuno es síntoma de la situación a la que ha llevado esta directiva al club. Y muy fomentado desde la prensa, dando ideas en esa dirección desde hace días.
Las excesivas y vehementes muestras de alegría demostradas por muchos por tan ligero motivo, un 4º puesto cuando los de los azulejos sin ir más lejos han sido 2º, es la definición propia de "alharaca".

Sencillez, muchacho, que cualquier afectación es vana: Aguirre estuvo sobrio y señor, a fin de cuentas ha cumplido por los pelos e in extremis los objetivos mínimos marcados en ambas temporadas, sin excesiva brillantez ni valor añadido, by the way.
Desconozco D. Jesús, los múltiples agravios sufridos por el entrenador, usted sabe más que yo, pero supongo van en el sueldo. Para mi que ha sido, con o sin razón, un entrenador mimado por crítica y público en sus dos temporadas. Todos los males del equipo han sido cuestiones ajenas a su gestión y competencia, por lo que parece.
Ahora, si el que viene es Quique Flores u otra medianía de su calibre, me quedo con el señor, al menos, un tipo honrado y agradable.

Manchego Curado dijo...

Me gusta tener amigos con los que no estoy en absoluto de acuerdo, D. Jesús. Soy una antigua, qué quiere.

Jesús dijo...

Si yo es por picarles y por convocar a Don Ismael...

Álvaro dijo...

Yo soy de los que lo celebraron como un trabajo bien hecho,tampoco es para ir a Neptuno como hicieorn algunos...Hay que estar contentos era un hecho que no se lograba desde hace años.

Saludos.
www.delatletihastamorir.blogspot.com

silbel dijo...

Hola que tal.

Al final habéis sido vosotros :(

Pero bueno, lo dificil no es llegar, que han llegado muchos equipos, hasta el Betis fiate tu, lo dificil es mantenerse, y por eso me siento orgulloso de la temporada que hemos hecho nosotros, porque a pesar de las muchas adversidades, hemos acabado quintos en liga.

Mucho cuidado la temporada que viene, que la champions desgasta mucho y distrae la atención de los jugadores, y suerte.

Un saludo sevillista.

ISMAEL dijo...

Jo, acabo de ver que había crónica, y ya me tengo que calzar treintaypico comentarios... A ver que digo, que no haya sido dicho ya:
Para paletadas, la del Villareal. Con todo mi respeto para esa hinchada, su fiesta es lo más provinciano y menor, que he visto en tiempo: vergüenza ajena. Si se fijan, los directivos son como los políticos, todos han ganado.
Yo no hubiese ido a Neptuno, ni harto de vino, pero reconozco que mi hijo estaba exultante. Para las nuevas generaciones, que están permanentemente machacadas por lo mediático, la Champions es el ser o no ser. Otra cosa es que sepamos el peligro que nos acecha: Previa que puede ser de aúpa, desgaste en la plantilla, cambalache de refuerzos de nuestros amados dirigentes, el síndrome Bolton, etc...
Pero, habrá que alegrarse, que para eso estamos con este equipo, es decir, que no suframos ningún empacho en disfrutar lo poco positivo que nos han ofrecido esta pandilla de sinvergüenzas en los últimos tiempos.
Aguirre se va, se le ve en la cara. No me gusta, y lo saben, pero más miedo me da la ocurrencia que tengan los sabios del Club para sustituirle. Cuestión de falta de fe en el trio calavera.
Grande la mención a Del Nido, que he leido por ahí. Y eso no quita que le mande un abrazo fraternal al amigo del Sevilla que escribe por aqui. Ese tipo de aficionados ennoblecen un club.

Manchego Curado dijo...

Qué gusto leer al Sr. Abantos. Qué atinado siempre y qué elegante. Qué bien que D. Jesús nos pique y nos convoque, y nos pellizque. Vd da lustre a este blog, que lo sepa. Y qué gracioso mi D. Ismael. No se puede ser más salao. Ahora bien, todo eso no es nada comparado con el sevillista que nos visita. Un ejemplo. Y un gusto.
Fernández: ¿ha visto Vd la alegría de Maxi por la clasificación? Mire, pa comérselo.

Carlos Fuentes dijo...

dos cosas, que pueden parecer contradictorias
- de las cosas que más me irritaron en la celebración del otro día fueron las referencias al Sevilla: no sé a qué vienen, no sé por qué nos acordamos de ellos, sé de dónde sale pero no me explico esa rivalidad. Es también algo de la gente más nueva, porque nosotros de quien nos acordábamos era del otro equipo grande de la capital;
- y esta para el Sr D. Sevilla: como le comenté en su primera intervención en este blog, en un principio no lo veíamos muy claro: por experiencia, las visitas de seguidores sevillistas no habían sido amistosas y habían terminado como el rosario de la aurora. Ahora que ha acabado la temporada es buen momento para decirle que en su caso ha sido al contrario. Gracias por los comentarios, por lo dicho por la forma de decirlo. Un placer, y esperamos verle por aqui mucho tiempo

abantos1903 dijo...

Usted si que es encantadora, vaya forma de repartir flores entre los compañeros del blog, amiga MJ.
Me paso al más cercano y cariñoso apelativo y dejo lo de Srta. Navarro, con su permiso. Ayer la sintonicé por vez primera, y pude disfrutar de su programa, con ese título tan sugerente. Estuvo usted guapa, risueña, ingeniosa, divertida, simpática, profesional, elegante, enorme.
Enhorabuena, aunque sea tarde.

ISMAEL dijo...

D. Carlos, no voy a ser yo quien polemice con el Sevilla (no reavivemos el fuego de esas ascuas), pero Del Nido es un mamarracho y un bocazas, y sus declaraciones acerca de cómo ibamos a palmar, para su alegría, son como lo que suele declarar Cerezo (otro mamarracho, no sé si aún mayor), idioteces.
¡Caramba, que insultón y malhablao me veo en este comentario!
Lo del aficionado del Sevilla, ya lo he dicho antes, bienvenido, y suerte para ellos que tienen un equipazo, mejor estructurado que el nuestro, y que ha podido pagar el estar en tantas competiciones (cosa que, por otra parte, es lo que enorgullece a una afición).
Caramba, que lío me estoy armando...
Au!

Jesús dijo...

No olvidemos, además, que Del Nido era el abogado de nuestro gordo y fascista ex-presidente muerto...

Nathaniel Maris dijo...

Srta. Navarro, pena no pudiése asistir al Gaudeamus.
Agridulce saborcillo nos dejó, ¿no?.
Sobre todo para la cofradía del Santo Cortés.

Señor Dueño de la cosa, ¿se levantó más optimista?

Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

no crea, no

Manchego Curado dijo...

Una pena, sí,la Nati, no poder estar presente. También le advierto que igual me hubiera encendido como una tea con algunas de las intervenciones. No soy sospechosa de bailarle el agua a las Trillizas de Oro de nuestro palco, pero tampoco me parecen correctas las formas y en ocasiones, los fondos de las criticas que se destilan hacia la prensa. Y me parece que se generaliza. Y que se habla a veces sin saber muy bien qué se dice. Y que se carga la presión en unos pobres redactores que hacen lo que pueden cuando nuestra afición no es capaz de responder unívocamente al palco. Una afición dormida, eso es lo que somos. Así que no demos lecciones de integridad, ni de valentía, que en la puerta 0 yo he visto a gente tapada. Tapada. Vd no, la Nati. Ni Vd ni mucha gente que va a pecho descubierto y que frecuenta este blog. Pero otros sí. Otros que resulta que dan clases particulares de cómo ejercer el periodismo. Ya vale con ese rollo. Es que yo, de los míos, espero lo mejor, la Nati, y me defraudan bastante. Y no me refiero a la prensa, Vd ya me entiende.

Jim Stein dijo...

Pero yo pienso que es éxito el entrar en Champions. Un Amigo mio dice que siempre en un Mundial o Europa, solo uno gana y el resto tendrá tristeza por no ganar. Pero no es justo eso, yo creo que según es cada equipo en un momento, puede alcanzar un éxito aunque no gana el campeonato. Ejemplo Mallorca o Santander puede alcanzar Uefa, deben de celebrar, como ustedes.

Carlos Fuentes dijo...

el problema, amigo Stein, es que en el Atleti de antes, que debería ser el de siempre, celebrar un cuarto puesto sería algo impensable. Con todos los respetos, la trayectoria del Mallorca y la del Atleti son diferentes, y por eso lo que unos deben celebrar otros deben tomar como normal y hasta poco exitoso. Pero fíjese Vd cómo han cambiado las cosas que ahora celebra la hinchada un mísero cuarto puesto y hasta a mi, que soy un integrista en estas cosas, no me es difícil entender a los que lo hacen ...
¿qué tal tiempo hace en su tierra adoptiva? ¿y en su tierra natal, que no sabemos cuál es?

Dr. Caligari dijo...

Sr. Stein, gracias por su franqueza.
Casi me pongo a llorar, en serio.

Manchego Curado dijo...

Pero D. Vito, hombre de Dios, dónde estaba Vd??!!

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, me quedé un par de semanas sin argumentos, pero no he perdido ningun comentario del blog.

Manchego Curado dijo...

Le imagino impactado con el nuevo gobierno italiano. No me extraña, fíjese.

Dr. Caligari dijo...

uy, que me pongo a llorar otra vez...

Manchego Curado dijo...

Venga, que le pongo el hombro. Ea,ea,ea,ea...
(ay, éstos hombretones)

Dr. Caligari dijo...

gracias, oiga !

felipe dijo...

Mis chavales no han visto jugar al Atleti en la champion. Sólo pensar que este año no tenemos que elegir partido los martes y miércoles les parece extraordinario..
Los viejos no entendemos al nuevo rojiblanco. No importa si es féliz.

Jesús dijo...

Pues yo he pasado un día extraordinario de flaneo por Cuatro Caminos, Tetuán, Valdeacederas y La Ventilla. Amenazaba tormentón del gordo, pero, al final, no han caído más que un par de chaparroncitos. Ha molado, ya digo. Iba con un amigo, poco o nada futbolero que, en un momento dado, me ha dicho "oye, que el Valladolid todavía no se ha salvado". Es su patria chica, Pucela. Total que hemos convenido en que molaba más que bajara el Zaragoza. "Son muy vikingos", le he dicho yo, sin duda ya bajo la influencia a esas alturas. "¡No digas! ¿Por lo de Pardeza y eso?" Me ha hecho muchísima gracia. Luego hemos entrado en un bar, uno de tantos, a tomar un café con leche español (con leche en vaso, la leche templada) y tenían un AS sobre la barra. ¡Qué tipismo! Total que le he echado un ojo. Y decía el titular: "Aguirre seguirá si deja de hacerse el interesante". Yo, a veces, es que alucino, verdaderamente. Pero, vamos, que ha estado muy bien el día, la verdad. No obstante, les noto raros. ¿Usted qué dice, don Ismael?

ISMAEL dijo...

Verá D. Jesús, para mi hay que estar contentos. Eso está claro. Que luego haya que mirar la historia, y el rancio abolengo, no digo que no, pero no se vive de eso (que los tiempos cambian que es una barbaridad...).
Al final, si analizamos la penuria que llevamos en los últimos años, la directiva que tenemos que aguantar, los sinsentidos que nos han llenado de ira, etc..., pues eso, que es la mejor noticia que nos ofrece nuestra amado equipo, en varios años. Claro que, de ahí a ir a Neptuno, me parece un exceso, y un no saber estar.
Con lo de Aguirre, tengo mis dudas:
Por un lado, opino que como técnico tiene sus limitaciones (y las ha demostrado, al menos para mí), pero desconozco la cantidad de zancadillas con las que he tenido que trabajar, desconozco también su intervención en ciertos fichajes (Reyes, la Pepis, Cleber, Mista...). Resumiendo:
- Que me da miedo lo que venga, si se va.
- Que me da la sensación de que si el equipo se montará según su criterio, mejoraría.
- Que es tonto, y eso lo discuto con cualquiera, al no haber fichado a Riquelme.
- Que se va.

Paul Marble dijo...

Yo me estoy encontrando con una cosa que me está haciendo disfrutar una barbaridad: esos $iervo$, tan comprensivos, tan majetes y tan güays esta última década, se me están destapando con una ira (mala leche, odio, ...) que me está poniendo. Sinceramente.
Noto como a más de uno le hemos jodido la Liga. Nunca tienen bastante. Y es que estos amargos, probrecillos, nunca serán felices. Es su cruz.
Y eso, amigos míos, me hace feliz. Más que un triste cuarto puesto. Quizá es que ellos piensen que hemos vuelto.
Saludos.

Eduardo Fernandez dijo...

Srta. Navarro, cada vez se hace Vd y su espacio televisivo más importante.
Y yo que me alegro, oiga.
Hoy le dedican una columna en la última página del Mundo Deportivo (edición atlética).
Ale, todos al quiosco.

Eduardo Fernandez dijo...

Nada, que hoy parece mi día libre y el día de mentar a la Navarrich.
Por casualidad he acabado leyendo un artículo que se llama " Yo siempre fui del Atleti" en Colchonero.com
Me ha gustado y emocionado, por cierto.
Y he visto que es de Doña MJ.
Y me he enterado, tras leer las bonitas frases que le dedicaban a la artífice, de que dicho texto y muchos otros están recogidos en un libro llamado "Atletico, porque sí".
Y me gustaría leerlo y tenerlo.
Así que si algún alma caritativa sabe donde puedo encontrarlo, ruego me digan como.
PD: He encontrado una página por internet pero no me da toda la confianza que mi poco dinero se merece.

Manchego Curado dijo...

Sr. Fernández: muchas gracias por avisarme. Corro al kiosko yo también, porque se me pasó. Y le prometo el libro. Me queda una copia y es para Vd. Hala.

Eduardo Fernandez dijo...

Plas, plas, plas.. Dando palmitas con las orejas.. Muchas gracias.

magicepi dijo...

Hola a todos! Esla primera vez que escribo, aunque leo el blog desde hace tiempo asiduamente.. Cada lunes espero con ansia el artículo del "Dueño de la cosa", como por aquí se le llama.
En cuanto a Neptuno y tal, yo que soy del Atleti de toda la vida desde hace más de 30 años, después de una temporada larga de penurias... no sé, qué quieren que les diga... Yo digo a veces que como ha dicho alguien más arriba, al que está acostumbrado a jamón york, el jamón serrano reseco le sabe a gloria... Ya llegarán tiempos mejores (esperemos...) Yo el domingo salí a la calle con intención de dar unas cuantas voces, pero no vi a nadie y me quedé con las ganas... Ahora hay que ganar como sea, ya llegarán tiempos de además jugar bien, que estamos en temporada de vacas flacas. A ver si salimos ya. Un saludo afectuosos a todos los asiduos.

Manchego Curado dijo...

Uy, qué bien, gente nueva. Un saludo, Sr. Magi, oiga.

magicepi dijo...

Muchas gracias por su bienvenida, señorita Navarro!!
Ya le digo, asiduo en la lectura, aunque novato en la escritura.

Eduardo Fernandez dijo...

Esto va a sonar mal pero lo digo con el modo Cachondeo Pre-Vacacional activado.
Y es que viendo jugar a los rusos del Zenit y conociendo la idea que tiene el entrenador Advocaat con respecto a que los negros jueguen en su equipo, no sería del todo mala idea cambiarlo por el Manito.
Jugaríamos mejor, podriamos recordar aquello de levantar trofeos con valor y nuestros amigos Very, Fabiano y el Velocista tendrían que buscarse equipo.
PD: Que conste que Jimmy Floyd es uno de los tipos que más he apreciado con nuestra camiseta.
PD: Mi más sincera bienvenida a Epi el Mago. No se quien soy yo para dar bienvenidas pero me crezco, ya ven. El cambio de apodo es porque sigue el modo activado.

ISMAEL dijo...

D. Jesús, ¿se ha recuperado ya Usted de la emoción del gol de David Murphy?

ISMAEL dijo...

Perdón, ¿era Dani Murphy, verdad?

Jesús dijo...

Era don Dani Murphy, y no, todavía no me he recuperado del todo. Ahora ya sólo falta que Central consiga un par de victorias que le faltan para los promedios y ya será la temporada completa. Por cierto, ahora mismo es mi cumpleaños: me echo a las calles...

abantos1903 dijo...

Felicidades Jesús, y que se aten los machos las calles.

Un buen y recomendable amigo quería ir a Valencia el domingo a ver al atleti. En confianza ¿se estaba preparando una excursión paella por aquí?

ISMAEL dijo...

Amigo Abantos, efectivamente hay algunas intenciones de alinear:
Paella+goleada del Atleti.
Yo estoy "coordinando" los eventuales planes, que no están todavía cerrados. Ruego se dirija Usted al Maestro para este asunto, puesto que estaré algo desconectado estos días.

Manchego Curado dijo...

Muchas felicidades, D. Jesús.
Pues me da a mí que sí, Sr. Abantos.

abantos1903 dijo...

Gracias Ismael y MJ.

Manchego Curado dijo...

Aquellos que tenían esperanzas de que Deco acabara en el Atleti, que las pierdan. Dice que el único club del nivel del Barça en España es el Madrid, y que se irá a Inglaterra o a Italia.

abantos1903 dijo...

Pues yo, que me encontraba entre aquellos, digo, al contrario que la zorra y las uvas, que da igual, que estaban demasiado maduras, incluso pasadas, y que no las quiero en el atleti...

Carlos Fuentes dijo...

eso eso, que no venga Deco (menos mal que lo ha dicho el, sino le cargan el mochuelo a aguirre... )
muchas gracias a los nuevos y por favor opinen Vds con frecuencia y sin tapujos, oigan

magicepi dijo...

Muchas gracias por las múltiples bienvenidas!
Especialmente del Señor dueño de la cosa, que por algo es el dueño de la cosa... No se molesten los demás...
Mi apodo viene de otro asunto, de mi pasión poer el baloncesto y Magic Johnson y Epi... pero eso es otra historia...
Por cierto mi primer ídolo del Atleti, a muy temprana edad, no se vayan a creer, fue Rubén Cano... ya ven ustedes, con la mala fama que creo que tiene...
Por cierto, qué les parecen esos chavales que tenemos en la sub 17, Pulido y Keko? Prometen, ambos... Ojalá no se tuerzan...

Manchego Curado dijo...

Con lo que a mí me gusta el basket, qué bien, Sr. Magic.
Pues tiene Vd razón, que los chavales prometen. Ojalá y no se tuerzan, sí, y ojalá y se les de oportunidad, que ya sabe Vd que en nuestro Atleti lo de los canteranos es de traca. Es casi milagroso eso de verlos en el primer equipo.

Carlos Fuentes dijo...

a mi me gusta mas Pulido, a Keko le veo mas espectacular pero un poco menos futbolista, no se si me explico
que piensa el resto?

Manchego Curado dijo...

Vd es que siempre ha sido muy partidario de los centrales de corte clásico, oiga

magicepi dijo...

Estoy de acuerdo con usted, don Carlos. Pulido tiene pinta de ser un central muy bueno... aunque es pronto, pero los partidos que le he visto, muy bien en defensa y en ataque... Y Keko, es cierto, es más regateador, más de fuegos artificiales, pero lo cierto es que suelen ser efectivos, también hace falta en un equipo un jugador como ese, regatedor, que se atreva...
Lo de la cantera, una pena que no tengan más oportunidades, srta. Navarro. Concretamente, creo que es digno de estudio el caso de los porteros que tenemos, por ahí cedidos y que vienen empujando, y nosotros dicen que queremos fichar a Moya.... no sé, no lo veo yo... Y centrales, tenemos un montón en las selecciones inferiores...
Más confianza y oportunidades a la cantera!!

Manchego Curado dijo...

Hablando de porteros, ayer me topé por la calle con Falcón que paseaba con Miguel de las Cuevas, Motta y Zé Castro. Estuve a punto de acercarme a felicitar a los dos primeros, pero me frenó que quizá no hubiera sido muy amable con los segundos y no me gusta faltarle a la gente en público. Motta, por cierto, lucía gorrito de lana. Verde. Y manguita corta al mismo tiempo.

Manchego Curado dijo...

¿Alguien sabe si D. Jesús ha sobrevivido a su propio cumpleaños?
Llego tarde, pero admítame una tontuna

http://es.youtube.com/watch?v=4KZg0RbRHEs

Dr. Caligari dijo...

Ah Um, otro "canalla", ya somos dos !

Dr. Caligari dijo...

PD
a mi me gusta Arshavin del Zenit, se podrá hacer un trueque con el también cristiano ortodoxo Seitaridis ?

Manchego Curado dijo...

Pues depende. Depende de si Seitaridis no comete penalti en la negociación por su traspaso. Ha dejado una fama malísima en el hospital donde le han tratado. Cuentan que hay tres enfermeras y un cirujano que tiran por la escuadra a quirófano todos los días.

Jesús dijo...

Desde hoy -jornada de innoble resacón- hago público que don Vito es mi hermano y que retaré en duelo a todo aquel que ose llevarle la contraria. El sábado vamos con Vizcarra y Zelaya al frente, por lesión de Martín Arzuaga, para recibir a Arsenal de Sarandí, partido importante para los promedios. Don Vito, saber que tengo un hermano canalla en el blog me llena de regocijo. Este verano prometo poner al resto de compañeros al tanto de lo que significa ser un guerrero canalla. Y, por cierto, que ustedes lo pasen bien en Valencia y brinden por mi.
Forza Atleti!

Paquito dijo...

Los 2 canallas, son miembros de la OCAL por un casual?

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, ahora hermano, la posición del los estadios no puede ser una casualidad !
…en el Arsenal juega (de vez en cuando) Leo Biagini…

Don Gan, puedo contestar con un simple « no » o nos esta sugeriendo un calambur ?

Paquito dijo...

Un "no" es más que suficiente Don Vito. Sólo era una forma de calibrar su militancia canalla y su posición frente a la lepra.

Jesús dijo...

Y a la lepra amarga y abandonadora la tenemos de hija, boludín.

¡¡¡Cuatro a cero y chau!!!

Jesús dijo...

Equipo confirmado para mañana en Mestalla:

Abbiati, en la portería; Seitaridis, Zé Castro, Eller y Valera, en defensa;
Simao, Raúl García, Cléber y Miguel de las Cuevas, en el centro del campo;
Mista y Forlán, en la delantera.

Que ustedes lo disfruten. Forza Atleti!!

Jesús dijo...

(Completan la convocatoria Leo Franco, Mariano, Antonio, Kun, la Señorita Pepis, Juradito y el medio centro del filial Joshua Zapata, que se estrena)

Eduardo Fernandez dijo...

Joshua.. si es que no aprendemos. O le ponemos nombres chistosos a los chavales de la cantera o les llamamos como a jugadores del Madrid.
Que tenga suerte el chaval!

abantos1903 dijo...

Llamémosles, en este caso, Nacho y Zapata, como el inventor del freno.

abantos1903 dijo...

Como estan los ciervos con la lista de Luis, deseando que palmen pronto.
Espero que lleguen muy lejos, disfrute por partida doble.
Aunque me falta algún extremo...

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús, es Vd. casi un profeta !

Carlos Fuentes dijo...

me van a disculpar hoy Vds, pero la crónica saldrá tarde: se ha roto el horno

Carlos Fuentes dijo...

me van a disculpar hoy Vds, pero la crónica saldrá tarde: se ha roto el horno

Jesús dijo...

Gracias

Manchego Curado dijo...

No se apure Vd: con ese petardo de partido, las cosas en caliente suelen quemar. Mejor reposadito y apenas templado.

Manchego Curado dijo...

No se apure Vd: con ese petardo de partido, las cosas en caliente suelen quemar. Mejor reposadito y apenas templado.

Carlos Fuentes dijo...

día del doble comentario doble, quizás?

Jesús dijo...

¡¡El cien es mío!!
Al loro, don Vito, como están los promedios:

14: La Amargura sin Cura 1.227
15: Rosario Central 1.209
16: Colón 1.209
17: Racing 1.164
18: Gimnasia (Jujuy) 1.118
19: Olimpo 1.059
20: San Martín (SJ) 1.000

Nos queda Lanús, San Martín y Argentinos de visitante y Tigre de local, pero está muy cerquita. Ojalá la Lepra vaya a promoción. Por cierto, esta semana Oporto compró a nuestro Tomás Costa para sustituir a Lucho González, al que en Argentina dan por hecho con el Atleti. También aseguran que Diego Milito está cerrado. Yo, particularmente, no me creo ni una cosa ni la otra.
Forza Atleti!

ISMAEL dijo...

¿pueden repetir? gracias.
¿que si pueden repetir, digo?

Jesús dijo...

¿Qué tal la paella?
¿Qué tal la paella?

Manchego Curado dijo...

Pues la paella absolutamente maravillosa y buenísima. Maravillosa y buenísima,sí, pero lo mejor fue conocer a D. Ismael y a Ismael Jr. Lo intuía, pero me quedé corta: D. Ismael es absolutamente encantador, educado, y adorable. Y su hijo le ha salido igual. Y hablamos muy bien del blog, muy bien de Vds, y estupendamente de la gente que se llama de Vd en el ciberespacio.
(Corten, peguen y quedará repetido)

ISMAEL dijo...

D. Jesús, le contesto en esta crónica, y no en la nueva, que no la he leído aún.
Lo cierto es que lo pasamos muy bien, tuve el gusto de ser anfitrión de dª MJ (que es mucho más guapa en persona, que en la tele), y me esforcé en tratarla como una reina (que lo es) con el no escondido fin, de ganarme una exención temporal, de sus puyazos y capones en el blog.
Por si esto fuera poco, nos reimos de lo lindo en el partido. Que ya és, visto los tiempos que corren con el equipo.
P.D.: Enhorabuena por lo de Aguirre.