lunes, 2 de junio de 2008

De aficiones (taurinas y colchoneras)

Cuando uno va a Las Ventas ve diferentes tipos de aficionados. Cuando va al Calderón, también. Cuando uno va a ambos sitios, ve algunas similitudes.
__

Ayer, que era un día de muchísima lluvia, iba el que suscribe por la carretera de Burgos y vio en medio del aguacero un cartel de esos grandes que hay en las autopistas que decía: “Precaución: lluvia”. Qué tíos.

Esos carteles tan caros sirven al parecer sólo para anunciar catástrofes cercanas o constatar lo evidente o meterle a uno el miedo en el cuerpo. “Nosecuantos muertos el mismo fin de semana del año anterior”; “Accidente a 4 km”; “Ojo que le quitamos los puntos, sí, sí, a Vd”. Uno, que puede entender el por qué aunque le parezca grosero el sistema, se pregunta si no sería mejor utilizar esos carteles para darle al conductor motivos para cuidar su vida y la de los demás, para entender lo bonitas que pueden ser las cosas, para convencerle de que ir demasiado rápido puede ser una idiotez. Imagino que esto ya lo habrán pensado los sesudos asesores de la DGT, pero uno, que como saben es tonto, preferiría mensajes positivos. “Próxima salida Arévalo: se come estupendamente” “A su izquierda, campo de amapolas: ¡qué colores, oiga!”; “Lerma: de aquí tuve yo una novia guapísima. La colegiata, una joya”.

Denle Vds una vueltecita, a ver.
___

Como ocurre con las Ventas del Espíritu Santo, plaza otrora seria y exigente, en el Estadio Vicente Calderón coexisten diferentes tipos de aficionados. Todos apasionados de lo suyo, algunos con un alto conocimiento de lo que se cuece y otros con mera información superficial. Algunos son beligerantes y reivindicativos, otros van a echar el rato. Unos van a merendar y otros van a estudiar a pesar de ser día feriado. Unos van porque es la moda y otros porque no entenderían la vida sin ir, para algunos lo que pasa se olvida a los tres minutos y otros, si la cosa se tuerce, no cenan. Cuando las cosas van bien todos lo celebran, unos tocando el claxon en Neptuno y otros dibujando trincheritas y chicuelinas por la calle de Alcalá, camino al metro. Cuando las cosas van mal unos se llevan un sofocón y otros se van a la cama y a otra cosa, mariposa. Todos tienen el mismo derecho a la hora de hacer lo que les venga en gana, claro está, aunque lo que hacen unos tiene para el que suscribe más valía para el espectáculo y su esencia. De algunos de ellos intentaremos hablar, y no nos será fácil, ya se lo advierto.

Y es que en los últimos tiempos abundan en grada y tendido aficionados que van a echar el domingo, a tomarse el cafelito y a olvidar la hipoteca. Y a mi me parece estupendo, faltaría más, que para eso están estas cosas del panem et circenses. El problema es que, quizás, el aficionado que de tan buen humor acude al coso lo hace convencido en lo más hondo de que ya pueden pasar cosas raras que a él no le amarga la tarde nadie. En este envidiable estado de ánimo es fácil tragar con carros y carretas, y así este aficionado positivo, alegría de bares y atascos, va engullendo poco a poco espectáculos de un nivel cada vez más bajo sin renunciar a sus grandes muestras de alegría y despendole. Primero es un torito chico, luego un lateral derecho con dos pies izquierdos, más tarde es una lidia inexistente y, por último, un centrocampista llamado el Pato que cae de culo durante su presentación a la prensa. Tanto da lo que nos den, qué alegría más grande, aquí lo importante es tocar las palmas y fumarse un puro, hemos visto fox-terriers con más trapío que eso y hemos visto jubiladas con más fondo físico que aquél de allí, pero qué más dará eso si aquí hemos venido a pasar un rato bueno, a no acordarnos de las humedades de la cocina ni del cabreo que tiene la parienta desde que me teñí el pelo de color caoba.

En los toros este aficionado triunfalista acude con dos uniformes distintivos: el primero, de desenfadado tipo que va como todos los días, con camisa y un jerselito por si refresca; el segundo, de elegante terno azul con corbata y un clavel. El primero se sitúa al sol, sobre todo en el cinco. El segundo ocupa los carísimos abonos del nueve y el diez. Ambos han venido a lo que han venido, unos con más gomina que otros. El fin último es pasarlo bien, aplaudir, llegar a casa contento. Aplauden un par de banderillas a toro pasado pero no un quite salvavidas o a un peón que se lleva un toro a una mano, sin quitarle un pase. Aplauden un natural fuera de cacho y silban a quien no lo aplaude.

- Y Vd, ¿por qué aplaude eso?
- Pues porque he pagado, oiga
- Anda.

El aficionado merienda entre el tercer y cuarto toro, que es a lo que en realidad ha venido: unos meriendan morcilla y otros meriendan jamón, pero todos meriendan y lo pasan pipa y piden un poco más y ofrecen a los de al lado para compartir su alegría y el tendido se llena de bandejas y de voces de gente que quiere pan y lo que haya pasado hasta ahora o lo que vaya a pasar luego tampoco es tan importante. Unos se beben un whisky con hielo y otros beben de una bota, unos llevan a su vera una rubia con mechas y otros llevan a un sobrino, unos llevan un reloj de esos tan ordinarios que se salen de la manga de puro caros y grandes y otros llevan una visera de cartón y la almohadilla de casa. Si el orden de los matadores a la salida del par es el correcto es algo que no sólo ignoran sino que les trae al pairo, y en el fondo ni Vd ni yo somos nadie para exigirles que le echen cuenta a estas cosas. Eso sí, si necesitan al de la cocacola le llaman con grandes voces aunque Vd esté a su lado y se entera de lo que beben hasta el chulo de toriles. En el fútbol también pasa, y la gente aplaude un corner y un tiro con la espinilla y si la bola no entra gritan uy y dan saltitos. Los toros, y el fútbol también, claro, es un espectáculo y hemos venido a pasarlo bien, deje ya Vds de mirarnos y páseme una servilleta.

Esta afición jovial y algo inconsciente irrita, y mucho, al segundo grupo de aficionados. Éstos, más radicales y mucho más ortodoxos, culpan a los primeros de la ruina de fiesta y equipo. Tragáis con todo, no tenéis ni idea, por vuestra culpa veo yo este mamarracho ahora, cuando de chico veía pura poesía. La culpa es vuestra, tengo yo que salir de aquí todos los días con un cabreo de mona para que esto no se vaya a pique. El aficionado radical entiende cuál es su papel, sabe que no sólo es espectador sino que también es juez y además está en lo cierto. Opina, estudia, se preocupa, deja claro cuando algo no le gusta y afea la ignorancia del que vino con una entrada regalada y el único objetivo de salir contento. Se ofende por lo que ve, no traga con la deriva comercial que ha tomado todo, es un romántico que sueña con la vuelta de toros fieros y toreros con valor y arte, con centrales canteranos de contundencia y valor y con finos delanteros crecidos en las divisiones inferiores del club.

Tanto sabe y tanto ha visto y tanto le preocupa en lo que se está conviertiendo el objeto de su pasión, que deja a veces los modales en un segundo plano. Grita el aficionado ortodoxo y lo hace a veces cuando no hace falta. Clama parte del tendido contra un toro chico y lo hace con intensidad definitiva, como diciendo que lo que venga luego ya no vale, que haga lo que haga el matador no tendrá mérito alguno, y casi siempre acierta pero a veces no. Clama parte de la grada contra el fichaje de turno, y lo hace antes de verle jugar, como diciendo que haga lo que haga no vale, que él tenía en mente otro jugador más barato y más indicado que no ha venido por la inoperancia del cuerpo técnico. Y tienen razón al clamar, pero cuando el aficionado casual que bebe en bota y da palmas por todo le reprocha su mal humor, el aficionado radical monta en cólera y se vuelve bramando contra aquél que sin entender nada, colaborador necesario del desastre, se permite el lujo de echarle en cara que proteste, sin darse cuenta de que la protesta sea en beneficio de todos. No, si vas tú, precisamente tú a decirme cómo hay que hacer las cosas, y ahí pierde la razón a veces. Brama uno y brama el otro, el uno echa en cara al otro el ser un cenizo y un negativo y el otro le llama al uno ignorante y paniaguao. Teniendo razón en el fondo, las formas traicionan al más vehemente. Él, que pretendía dejar claro a los responsables últimos del timo que no todos tragan con lo primero que se les da, que intentaba apelar a la identidad y la esencia para que todos gozaran de algo más auténtico y mejor, no puede controlar su genio y acaba por dar motivos a aquel que, sin entender nada, piensa que con esta gente no se puede hablar.

Hay finalmente otro grupo de aficionados más ponderados, menos vehementes, quizás más valiosos. Coinciden en sus planteamientos con los más vehementes aunque comprenden, que no jalean, a los que vienen sólo a echar el rato. Entendidos, han visto lo suficiente como para creer firmemente en las diferentes gamas de grises que dividen el negro del blanco. En las Ventas hay muchos en la grada del ocho, en el Calderón están desperdigados. Saben, conocen y se esfuerzan por saber más, y no se ofenden ante la ignorancia ajena aunque les haga más bien poca gracia. No levantan la voz aunque digan cosas duras y son capaces de mantener una postura muy crítica sin incomodar al oponente. Creen que los más vehementes tienen razón y son muy necesarios, aunque en ocasiones no comparten sus formas. No sienten el mismo respeto por los aficionados más festeros, desde luego, pero tampoco creen que se les tenga que convertir en objeto de escarnio y exilio. Saben que no son quién para decirle a nadie qué pensar, sean de un lado o de otro. No creen que el árbitro siempre robe ni que la falta rival sea siempre de amarilla. Contestan con datos y argumentos sólidos que ellos mismos han parido después de mucho reflexionar, y es un placer escucharles por ser poco dogmáticos y muy didácticos. Cuando el grueso de la afición no acierta a distinguir lo que pasa, se fijan en ellos para tener una referencia válida. Cuando el toro recién salido de toriles hace cosas buenas y cosas malas, cuando confunde con su actitud y no es posible encasillarle, giran sus ojos al aficionado cabal.

- No vale

No vale el toro, no vale, que lo ha dicho ese señor, y lo mismo es aplicable para un delantero centro o un volante ofensivo. Saludan a los vecinos de localidad y se despiden al final de temporada, también de ese tipo que nunca habló en ningún partido pero que ve feliz que su presencia no pasó desapercibida. Pelean por mejorar las cosas, pero lo hacen de forma pacífica y amable. Son pocos, cada vez menos, y deberían ser protegidos por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad.

Y aunque todos tienen sus cosas, son los últimos los más valiosos. Y hacen falta muchos más. Y no sólo en esto, oiga.

209 comentarios:

  1. Esta bien esa idea suya de los carteles. Se podría añadir en el cartel que Lerma tiene un toque de dulzaina en las fiestas patronales entretenidísimo. Muy poco pesao.

    ResponderEliminar
  2. No sé si ha quedado claro que le refería al cartel. Cada día escribo peor.

    ResponderEliminar
  3. Toc toc. ¿Se puede?
    Después de mucho leer, me decido a dejar mi primer comentario en la cosa del dueño de la cosa (aunque debería llamarlo en la tertulia del Gijon que no del sporting) más que nada por que he notado un cambio en el tamaño de la fuente que no en el texto del Sr. Fuentes.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, el texto es cortito, pero el tamaño de la fuente delata que el dueño cree que su visitante tipo es Rompetechos.
    He estado pensando un ratito. Tengo otro cartel (cartel, cartel, sí): Albacete. No haga la rima, que le deja a Vd fatal, oiga.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, dueño de la cosa, da gusto leerle, y cuanta razón tiene.
    Yo los toros los dejé hace unos pocos años, por su deriva brutal hasta perder la esencia, casi siempre, aunque lo sagrado del toreo hace que sea difícil que acaben del todo con ella. Pero me enervaba, me podía la vehemencia, y solo a veces, perdía un poco las formas...y eso es demasiado.
    En el Calderón vamos por el mismo camino, pero se ve que tengo más aguante, y en el futbol la vehemencia y el perder las formas un poco, pasa, todavía casi desapercibido.
    Necesito tomar distancia en cuanto acaba la temporada: todo este circo de la prensa, los fichajes, las humaredas, las comisiones, la improvisación, los representantes, los DTs...me puede.

    ResponderEliminar
  6. Una sola pregunta,¿cuántos años tienes?Responde porfavor,parece una pregunta tonta pero me pica la curiosidad jeje.

    Saludos
    www.hablemosdfutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Perdón. ¿A quién se lo pregunta Vd? ¿Al dueño? ¿A Abantos? ¿A J/Jesús? ¿A D. Ismael? ¿Al Sr Stein? ¿A Mr Marble? ¿A Christian? ¿Al Sr. Fernández? ¿A Menéndez? ¿A D. Vito? ¿A Sevillista? ¿A Era? ¿A Billie? ¿ A D. Antonio? ¿A Hele? ¿A La Nati/Nathaniel Maris? ¿A B.B.? ¿A D. Sordo? ¿Al Bético del gorrito? ¿A magicepi? ¿A Gan, quizá? ¿Al Sr. Medina? ¿A Uría? ¿A Jagsolla? ¿A Balabam? ¿Al Mae? Díganos, que estamos en vilo.

    ResponderEliminar
  8. Todos esos y los que faltamos, quicir.

    ResponderEliminar
  9. Mire usted que mi madre es taurina, y a mi no me gustan nada, mire que yo soy futbolero y a ella le gusta porque no le queda mas remedio, pues mire usted que estamos los dos retratados, en el mismo grupo, y que creo yo que por eso discutimos tanto.

    Pd:mi padre que me acompaña al futbol,y a mi madre a los toros, es más de los que deberia ser protegido por la unesco.

    ¿La edad? depende del dia, ¿verdad?.

    ResponderEliminar
  10. Uf, los martes me llama todo el mundo Sra, sí.

    ResponderEliminar
  11. Suscribo las palabras de Menéndez. Mi madre es taurina y yo hice esfuerzos por entender el mundo del toro. No lo conseguí, pero admiro el cuidado que se le da en vida al toro y como se le respeta en la muerte.
    Con el fútbol pasa algo parecido, mi padre la obligó a vivirlo y yo no la dejo olvidarlo.
    PD: Yo tengo 26, que me parece una edad monísima.

    ResponderEliminar
  12. Oiga, Alvarito, es de pésima educación preguntar la edad entre caballeros, máxime habiendo una señora presente. Por cierto, por la presente les comunico, compañeros, Maestro y amigo, que me doy el bote a las playas almerienses y que volveré, Dios mediante, el día 21 del presente. No obstante, les tendré a todos presentes en mis baños de mar, en mis exposiciones constantes al astro rey en estos largos días de junio y en mis paellas frente al Mediterráneo. Y, antes de que lo pregunten, sí, veré los partidos de la Eurocopa en un lugar que sería del agrado de todos ustedes: Bar Neptuno, en Las Negras, probablemente la peña más meridional del Atlético de Madrid.
    Forza Atleti!!!

    ResponderEliminar
  13. Querubín.. Me gusta y todo..
    Por cierto, lo de Márquez parece que coge forma no?
    Y por curiosidad, en qué parte de Almeria veranea?
    A uno, que le gusta mucho San José y alrededores.. y eso de Las Negras como que no me suena..

    ResponderEliminar
  14. Coño, Fernández, pues Las Negras son alrededores de San José. Ve usted, a San José dejé de ir por excesivamente masificado para como lo conocí yo, en el 88: un pueblito precioso que empezaba en el Bar El Emigrante. Ojalá sea cierto lo de Márquez...

    ResponderEliminar
  15. ¿Color caoba? (Qué tío). Qué grande es Vd, Sr. Fuentes, pero cada día se parece más a mi padre... Quizá sobre el "pero", que mi padre es un tío muy grande, oiga.

    ResponderEliminar
  16. Hola,llego con retraso, gasté la noche a leer.
    Muy divertido lo de los carteles ("sea prudente o se va a perder el timo de la proxima temporada").
    El jerselito por si refresca, siempre lo llevo.
    D. Jesús, podrá Vs. seguir al Central ?

    ResponderEliminar
  17. Yo los toros los dejé, también trás atravesar una fase de fanatismo y desilusión tremenda.
    Siempre me he preguntado, si pudo pasarme con los toros,¿puede pasarme con el Atleti? Espero que no, con su ayuda.
    D. Jesús, salúdeme a la desaladora de mi parte. Comprendo su pasión por esa tierra, que yo comparto.
    Páselo bien, a ver si le atempera un poco el caracter ese bronco que tiene(torvo le llamé un día, je, je).
    P.D.: De toros, ná de ná, es cierto, pero, eso sí, si alguien me falta al Faraón, me lio a tortazos en un segundo...
    P.D.2: una pista, el Fuentes tiene, más o menos, la edad del Pimbi (y su tipo).

    ResponderEliminar
  18. Por el Pimbi no me sale nada, oiga. Yo creo que se refiere Vd al Pimpi. Al Pimpi de Albacete, por cierto. Déjeme decirle, mi querido amigo que D. Juan Cantos tiene un tipito, pero que su falta de centímetros provoca un efecto óptico equivocado. Sobre todo en la gente que, como Vd, se ve ya obligada a leer con lupa.
    P.D. Se cumplen ahora dos años de la muerte de Rambo, el caballo favorito del Sr. Cantos.

    ResponderEliminar
  19. tengo más que María Isabel y menos que Isabel II

    ResponderEliminar
  20. y mucho mejor aspecto, y menos gruesos los tobillos, y qué decir del gracejo!!
    (que Isabel II, me refiero)

    ResponderEliminar
  21. Y sin ánimo de faltar a Su Graciosa Majestad, por supuesto, Sr. Stein.
    Por si acaso.

    ResponderEliminar
  22. Vds. me hablan de toros y de reinas e yo me quedo sin posibilidad de argumentar.
    Bueno sí , el toro Acuña y Pepe Reina.

    ResponderEliminar
  23. Al hilo de sus dos últimos parrafos me gustaría añadir y espero que no se me malinterprete, una cosa que he constatado en estos años y es que los más protestan contra la directiva son todos gente con un mínimo de formación intelectual, así que muy tontos no deben ser para reclamar lo que reclaman.

    ResponderEliminar
  24. Lo importante también es cómo lo reclamen, Sr. Medina. Los hay a los que la formación intelectual no les ha aprovechado del todo.

    ResponderEliminar
  25. Sr. Medina, si así están las cosas (y no tengo porqué no creerle), vamos listos.
    Cuandos las "elites" entienden lo que no entiende la "mayoría" es porqué las dichas "elites" no saben explicarse o no tienen razón.
    Mal asunto en todo caso.

    ResponderEliminar
  26. Por cierto, D. Vito. Entre Isabel II y Reina, yo me quedo con Pepe también.

    ResponderEliminar
  27. hay que ver lo listísimo que este vito

    ResponderEliminar
  28. Y de mi libro nadie dice nada.. Qué injusto es no pertenecer a la élite del blog..

    ResponderEliminar
  29. Yo soy el primero que pierdo las formas de manera habitual y caigo en el insulto a los dueños y porque no me cruzo habitualmente con ellos.

    ResponderEliminar
  30. O igual si, no digo el de los insultos, que es que eso yo no lo peudo evitar, me caliento y no me freno, pero el otro...

    ResponderEliminar
  31. Pues debería Vd evitarlo. Si me acepta el consejo, póngase a ello.

    ResponderEliminar
  32. Se que debería evitarlo y lo intento, pero hay veces que cuando perdemos es que se me cruzan los cables. Además que insultarles asi gratuitamente tampoco, es sólo llamarles delincuentes, que es lo que son, pero yo no debería decirlo asi, lo se.

    ResponderEliminar
  33. Se me olvidaba, por su puesto que la acepto el consejo, entre otras cosas porque soy un gran admirador de usted.

    ResponderEliminar
  34. próxima entrega: De cómo la Navarro hizo de Medina un gentleman

    ResponderEliminar
  35. A ver si pudiéramos hacer carrera de él...

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que le están aconsejando al Sir de esta comunidad que incluya un pequeño chat en una esquinita para que la Doña pueda hacer más efectivos sus consejos..
    Por ir mejorando el ya de por sí tan acogedor lugar, oiga.

    ResponderEliminar
  37. Uy, con lo que a mí me ha gustado siempre el estilo Elena Francis.
    "Mi querida Elena Francis: por las noches me levanto sonámbulo y además de atracar la despensa, canto a voces el himno del Atleti. Qué puedo hacer. Firmado: Piscis".
    Que tiempos. Y qué mayor soy.

    ResponderEliminar
  38. lo de la despensa sí; pero el himno no, hago el regate de Caminero a Nadal y vuelvo a la cama.

    ResponderEliminar
  39. ¿Alguien tiene entradas para ver a José Tomás el 15 de Junio? No quiero comprar, ni estoy pidiendo gañote. Es porque nos podría hacer una crónica del muchacho del Atleti. El dueño no tiene una foto del chico en la cartera precisamente, pero estaría chulo. Ojo: al dueño no le comparen al muchacho con Ordoñez ni de lejos que prende. Que ya sé que Vds saben de esas cosas mucho y que no se les pasaría por la cabeza, pero se pone uno a hacer del presente historia y se le va la mano y acabamos teniendo que medicar al anfitrión. Yo, para que no haya equívocos, entiendo poco. Y no entro en la pelea, porque soy de Rincón. Incondicionalmente.

    ResponderEliminar
  40. Del Poli Rincón?
    Yo no entiendo ná de ná, pero en mi humilde morada sólo se compran los toros para ver a José Tomás y a Enrique Ponce (pese a su amistad con el innombrable de los innombrables).

    ResponderEliminar
  41. No me haga bromas con Rincón, que se queda Vd sin libro. Oiga.

    ResponderEliminar
  42. oigan, esta noche he soñado la cerimonia de entrega del libro a Don Eduardo. Después he soñado una
    aluvión.

    ResponderEliminar
  43. yo soy de Rincón, por supuesto, y también de José Tomás. No soy de lo que hay alrededor de José Tomás ni de la Iglesia Neo Tomista de los Últimos Días que se ha formado recientemente. Cuentan que José Tomás, el día que cortó su primera oreja en Madrid, antes de ir al hotel mandó al chófer de la furgoneta dar una vuelta a Neptuno. También era conocido por llevar en sus inicios un capote de paseo en el que predominaban el Rojo y el Blanco. Con esas cosas, cómo torea y donde se pone, ya queda uno ganado para siempre (pero no sólo por eso, que Abellán y El Juli, es un poner, también se han declarado abiertamente colchoneros). Ahora bien, este rollo último de que parece que José Tomás ha inventado el toreo y de que hay que ir a ver a José Tomás aunque nunca se haya ido a los toros y de que José Tomás p'arriba y p'abajo y que las crónicas de sus corridas se den en el Tomate me parece un petardo. Y que mate corridas tan comerciales. Y que no quiera tele y que ponga peros a ir a Madrid. Y que cobre una millonada obscena y luego se resalte su mística. Todo eso me chirría, aunque luego si hace lo que hay que hacer uno se calla y grita ole y así, sí.
    Y por cierto, también soy de Curro y Paula. Y de Ordóñez, a quien nunca ví pero cuyo personaje me parece de imperiosa necesidad de estudio en las escuelas primarias. Y de Pepe Luis Vázquez (hijo, del padre por supuesto), que al parecer cuando se despertó de la anestesia a los tres días tras un cornalón y una operación a vida o muerte, lo primero que le dijo a su mozo de estoques, que velaba su sueño, fue "¿Qué ha hesho er Beti?"

    ResponderEliminar
  44. Como abonado del tendido 7 de las ventas he de decirte, que todo lo poco exigente que soy en el Calderón, lo soy en las ventas.
    En esa plaza hay que mantener el listón muy alto ya que sino, como nos pasa en el Calderón, se acabarán aplaudiendo las monerias y las payasadas.

    un saludo.

    Por cierto, tenemos pendiente el test en rojo y blanco, cuando quieras te pasas por mi blog y me comentas si te viene bien.

    ResponderEliminar
  45. Y sí, mañana estaré en el tendido viendo al maestro rojiblanco José Tomás. Podría ganar mucho dinero con la reventa pero al igual que los partidos del Atleti. No tiene precio.

    ResponderEliminar
  46. ay el test, perdón perdón ...
    del 7, ¿a qué altura? (contando desde Rosco)

    ResponderEliminar
  47. D. Vito, lo de las élites poco o nada tiene que ver ni con razones ni con saberse explicar.

    Símplemente se trata de poder, de poder y dinero y de saber en qué bando juegas.

    Lo cierto es que uno está bastante desencantado entre los que para satisfacer su propio ego son capaces de cargarse el trabajo de unos pocos en pocos minutos, y el corporativismo de cierta profesión.

    Es lo que hay y las élites pintan poco porque no tienen lo que mueve el mundo, al que esa profesión, la del periodismo, no es ajeno.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. ¿El corporativismo, dice Vd? Le aseguro que menos del que imagina. Lo que hay es un poco de hartazgo de acusaciones sin fundamento, de insultos gratuitos, de descalificaciones baratas y de otra cosa más: que no se den cuenta de que se puede discrepar de lo que Vds piensan, y de que las cosas se pueden ver de otra manera. Yo, que sabe que pienso lo que Vds y que además lo digo abiertamente y lo escribo, cuando ocurre todo lo anteriormente descrito, sí defiendo a los periodistas. Y lo haría incluso, si fueran encofradores o coristas.

    ResponderEliminar
  50. Mr Maris, D. Vito hablaba de élites en referencia a un comentario de Sergio Medina que no hablaba de dinero y poder, sino de formación intelectual. Y yo creo que el comentario de D. Vito era muy acertado, a pesar de que él intuyera ironía en mi indisimulado piropo.
    Y qué le voy a contar yo, Dª Nati, viendo cómo está el patio vecino

    ResponderEliminar
  51. Yo estoy en el otro lado del 7, mas pegado al 6, y unas cuantas filas mas arriba del rosco, que po cierto, parec que este año está más calmado, va para viejo...

    y vd?

    ResponderEliminar
  52. cuando voy, que ya es poco, en la primera fila del tendido alto, más cerca del ocho, detras y a la izquierda del Rosco (lo de la calma será por la pamela esa que gasta)
    Es un abono excelente que no es mío: yo siempre fui de la andanada del 7 hasta que me quitaron el abono por culpa de Abantos (pero cualquiera le dice nada al tío, con lo que abulta)
    por cierto, por la tele no pinta tan mal lo de hoy, no?

    ResponderEliminar
  53. Solo he visto el sexto toro, y ha sido una oreja bastante barata, pero al fin y al cabo merecida. Morante ha cortado otra. Esto se va calentando para el día de mañana.

    La Andanada del 7 es de los lugares más críticos de la plaza. Lugar donde nacen las palmas de tango. Hay 4 señoras en la primera fila de la Andanada que no paran de protestar, y al Juli no se le quiere ni ver por ahí.

    Y no son nada malas sus entradas eh.

    Saludos

    ResponderEliminar
  54. ha cortado Cayetano al sexto? será en honor a su abuelo, que si no no me lo explico
    son buenas, sí, pero echo de menos la andanada. Me pasé ocho años abonado allí, y la gente sabía tanto que creo que nunca dme atreví a decir nada salvo para pedir una cocacola. Cuando yo iba seguía ahí Salva, que ahora está justo al lado de donde me siento yo

    ResponderEliminar
  55. Pues el chaval(cayetano) no lo ha hecho del todo mal, aunque el toro no iba nada bien por el izquierdo. Ha pegado una buena estocada después de un pinchazo y oreja al canto.
    Pues no he visto nunca a Salva Ballesta por la plaza, será un honor saludarle algún día.

    Y la gente ni sabe ni deja de saber, con tal de aparentar y un par de frases taurinas en el repertorio. "a su sitio", "se va sin torear", "qué malo eres picador" ya parece que son los "nobel" de los toros.

    saludos

    ResponderEliminar
  56. ¡Cómo está el patio!

    ¿Qué saben Vds sobre el lío del Oporto y la previa del Atleti? Iluminen al vulgo.

    Doña: ¿Se nos va a París a ver a Nadal? ¿Con cartel?

    Yo, de toros, más bien poco, o nada, pero me suena que el tal Salva es un personaje mítico del siete. Y simpatizo con el Juli y Abellán, que, al parecer, no tienen bastante con ponerse delante de un toro... (Perdonen mi ignorancia, pero yo el capote lo veo rojo y blanco). Lo de José Tomás, dicen, son palabras mayores. Cuéntenlo mañana.

    ResponderEliminar
  57. Ta y como avancé el viernes por la noche en el programa de Juanma, voy, D. Enrique. Voy, porque me lo ha pedido Pau. "A alguien tendrá que abrazar el muchacho cuando se acerque a la grada", me dijo el portento de San Boi. Y allá que me voy. (Rima, Dios Mío) Me reconocerá, efectivamente, por el cartel "Albacete con Rafa". Y ahí detrás, con mis gafas de teniente corrupto, estaré yo. Aunque dudo entre París y Archena (Murcia), con un balneario maravilloso para señoras mayores. Con barros y eso. O Villajoyosa, que es otro de mis paraísos. Ahí estoy, decidiendo.
    (No haga caso, querubín, de todas mis tontunas. Son licencias que me tomo para parecer una mujer de mundo)

    ResponderEliminar
  58. He escuchado "Querubín"?
    Me he metido en TendidoCero.blogspot.com?
    Maxi y Agüero volvieron a marcar ayer?
    Me asaltan las dudas..

    ResponderEliminar
  59. Fernández: desde aquí se lo digo. Es Vd un gamberro, oiga.

    ResponderEliminar
  60. Imagino que no alteraré sus horas de sueño con estos rumores pero se que les gustan los chascarrillos..
    Me he enterado gracias a la que suele ser la fuente más fiable, es decir, la de un conserje de una finca de lujo en Majadahonda de dos cosas.
    La primera es que Braulio, que desconozco si sigue siendo nuestro, ha dejado el piso donde vivía frente al Cerro del Espino y parece que con destino a otra ciudad.
    Por cierto, si hay algún fetichista de jugadores cedidos por el Atleti y disponen de una cantidad importante de dinero, yo se la enseño y se la alquilo encantado.
    Y en segundo lugar me informa Peter, que así se llama el portero, que Luis Aragonés le confirmó hace un par de días, tiene otro pisito allí, que lo tiene firmado con el Fenerbahce. Que hay mucha pasta de por medio y que ya no está para descartar estas oportunidades.
    Como siempre, si no se cumple, pediré disculpas.

    ResponderEliminar
  61. Casualmente, el Fenerbahce quiere a Eto´o. No da Vd puntada sin hilo, Fernández.

    ResponderEliminar
  62. Salva Ballesta??
    Qué cabeza la mía. Supongo que por Salva, te referirás a un señor del sector crítico, que dicen que es ganadero. Tiene un lunar en la mejilla no? ¿me equivoco?

    Está tarde va a ser épica, no me la pienso perder. Te veré por la plaza??

    ResponderEliminar
  63. Pues me dá que esta tarde tendrán chaparrón. Si se suspende la faena..¿qué pasa con los toros, se les mata otro día?. Pobrecitos.

    ResponderEliminar
  64. Es que es decirme la Doña cualquier pequeño halago y me alegra la tarde ya ve Vd. Oiga.

    ResponderEliminar
  65. claro, Salva, el del lunar. Es del Atleti, por cierto, y que yo sepa no es ganadero
    Como verán, el Sr Maris es un anti-taurino de pro, postura que yo comprendo estupendamente y respeto, como bien sabe él. Y, por cierto, da gusto hablar con él del tema, por poco que se coincida. Qué cosas, verdad?

    ResponderEliminar
  66. La corrida de esta tarde ha de celebrarse como sea, y se hace falta se le pone un chubasquero al toro.

    ALguna que otra vez he escuchado que Salva tiene toros de lidia, pero desconozco mucho el tema.

    saludos

    ResponderEliminar
  67. Eso,eso. Y al caballo una bata y al torero unas gafas con parabrisas. No es mala idea, Sr. García, fíjese. Y lo que nos íbamos a reir.

    ResponderEliminar
  68. Hola! He creado, hace poco, un blog sobre el Atlético de Madrid, se llama "Rey de la Furia Española":
    http://reydelafuria.blogspot.com/

    En él he puesto un enlace a tu blog. Me gustaría que tú también pusieras un enlace en tu blog al mío.
    Muchas gracias.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  69. caramba, el mismísimo Andrei, el de que rompió el potenciómetro con la zurda
    ahora mismo, y gracias por el enlace
    saludos

    ResponderEliminar
  70. Explique Usted ahora mismo, el "dequeismo" ese que se ha marcado.
    Que, aqui en esta página, como te equivoques con una letra (pimbi, pimpi, pumpi...)te tiran del pelo. Oiga.
    Por cierto, me dicen que en París, ya han avisado a la Protección Civil de por alli, ante la llegada de la Reina de Sarcasmo. Tan asustados estan los pobres, que hasta Cruela de Vil se ha escondido debajo de una piedra.
    P.D.: Veo Fuentes, que ha ganado la demanda de readmisión al blogg y le vemos de nuevo por aqui. Pues nada, hombre, Usted como en su casa...

    ResponderEliminar
  71. Dueño de la cosa, tiene Vd algo que ver con la fundación del Atlético Club de Socios. Si es asi, le ruego me amplie información. Por mail si lo desea. A la espera quedo.

    ResponderEliminar
  72. "hasta que me quitaron el abono por culpa de Abantos"...

    El tiempo lo cura todo.
    Veo, con preocupación, que en su caso se le ha enquistado la andanada del siete.
    Le reitero mis disculpas, 18 años después.

    ResponderEliminar
  73. Pues hace una tarde estupenda, así que no me ponga Vd el palito, Fernández, que me subo.
    D. Ismael: finalmente me quedo en Miguelturra, fíjese.
    Pues va verá, Sr. Abantos, como al dueño, que es un rencorosete, se le han pasado en un suspirico. (Es Vd un fenómemo, oiga)

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. un saludo a todos !
    D. Carlos, ahora comprendo que no había ironia, incluso Vd. entiende mis frases mejor que mi; es que de niño, despues de escuchar la palabra listísimo referida a mi persona, tenía que esquivar el impacto de una chinela.

    ResponderEliminar
  77. cómo se nota que es Vd de buena familia, D. Vito. (Perdone el chiste fácil, pero ya sabe que Albacete es tierra de grandes cómicos). En la mía, directamente sería un zapatillazo gordo.

    ResponderEliminar
  78. Doña MJ, lo peor de todo es que yo tenía la obligacion moral de devolver, con buen talante, la chinela al pariente legitimo propietario de la misma.

    ResponderEliminar
  79. Virgen santa. Sí, mire, prefiero el zapatillazo.
    Y su Vd no la entregaba con simpatía, qué. Internado o correccional.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. se acuerda Vd. de lo de la cabeza de caballo en la cama ? siendo yo niño solo era un pony.
    (tambien Italia es tierra de cómicos, no se crea Vd)

    ResponderEliminar
  82. Ay, se me pasaba. Que el dueño ha perdido su mail y que se lo haga llegar, per favore. Que se lo he pedido yo para una consulta privata. O privatta. Privata es un jersey, ¿no?

    ResponderEliminar
  83. "privata"
    ahora mismo envio una email.
    lo del jersey no lo sabia.

    ResponderEliminar
  84. Es una marca mu pijica por aquí. Hace unos años más. Ahora regulera. Haga Vd el favor, sí, de mandar aquello.

    ResponderEliminar
  85. Y yo que me creía, Doña, fíjese, que se iba con toda la corte. En ese caso, nos vemos en Bostón, en un rato, oiga, que yo también quiero ser como Rafa. Y siempre nos quedará París (o Archena).

    Dicen que la segunda del primero, pelín justa, casi regalada. ¡Qué escándalo!

    ResponderEliminar
  86. yo he oído lo contrario: que la segunda del segundo ...

    ResponderEliminar
  87. madre mía, la estocada del primero es un suicidio, nunca he visto algo así, entra a topar ...

    ResponderEliminar
  88. he dado un respingo que debe haberse registrado en los sismógrafos, sí
    qué tío

    ResponderEliminar
  89. habrá, algún día, entrega de crónicas taurinas ?

    ResponderEliminar
  90. yo de toros no me atrevo. Uno, que como saben no sólo es tonto sino que es plagiador del gran Joaquín Vidal, se ve limitadito. Ya no estoy tan metido como antes ni tengo el conocimiento técnico necesario. Puedo hablar, eso sí, del público, que conozco algo mejor. También podría hacerles yo una crónica de cómo reparte el bombón helado el de las cocacolas de Sevilla que se quedarían Vds anonadados: el Kobe Bryant ese, un aficionadillo a su vera.

    Por cierto, aprovecho para agradecer públicamente a Abantos la paciencia que demuestra al aguantar año tras año el chistecito del abono de estudiante.

    Y Vd, D. Vito, cuándo se nos arranca y nos hace una aportación al blog? Mire que yo ando ya jarto este año y estoy pensando en echar la cortinilla de acero hasta la vuelta de las vacaciones ...

    ResponderEliminar
  91. D. Carlos, estoy en ello, voy a empezar algunos ensayos en italiano, veo como salen y que opinan mis amigos, despues pasaré al castellano (como si yo fuera el nuevo Beckett o Conrad, vamos).
    El problema es que me cuesta mucho escribir, hablo de meses, dos lineas ya me dan vertigo; soy mas de epigramas (bien sentado en el sofá).

    Un punto interesante es la diferencia entre el estilo de las cronicas futbolísticas italianas y españolas, ahí veo, o creo ver, la clara influencia de la tradicion taurina.

    Doña MJ, llegó la dirección email ?
    si no la pongo directamente en el blog y punto; a mi solo me da miedo el proximo partido del Atlético.

    ResponderEliminar
  92. a qué se refiere? cómo son las crónicas italianas? cómo son las españolas (aparte de radicalmente distintas a las de este blog)?
    Es Vd italiano? en ese caso ... qué opina Vd del Amaro Ramazzoti? lo cree superior al Averna?

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. en resumen: los periodistas italianos son mas prudentes, tienen miedo a expresarse abiertamente (para bien o para mal) sobre las actuaciones de equipos e jugadores.

    Soy muy del amaro Braulio (en serio):

    http://www.amarobraulio.com/

    (entre los dos prefiero el Averna, aunque sea solo por el nombre menos molesto).

    "Me llamo Vito y soy italiano"

    ResponderEliminar
  95. el Braulio, lo conozco, sí
    demasiado amargo quizás para mi anémico paladar mesetario
    gracias por la información

    ResponderEliminar
  96. No me ignore jefe y dígame si tiene Vd algo que ver con lo del Atlético de Socios.. jooo, jopetas, que me enfado y no respiro, oiga!

    ResponderEliminar
  97. Como bien dice el dueño de la cosa, soy anti-taurino de pro. No puedo entender ni entiendo la fiesta y eso que los pases de capote me parecen bonitos estéticamente hablando pero si para éso debo ver como le clavan banderills y le espadean el esternón al final...no cuenten conmigo.

    Ahora bien, hoy he escuchado en un programa de telecinco a un crítico taurino hablar precisamente de la faena de José Tomás de ayer (fíjense lo que debe arrastrar este personaje que siendo yo como soy con ésto he estado pendiente del tema todo el dia de ayer y hoy) y mientras hablaba se veían imágenes de la corrida.
    En un momento ha dicho: "...lo siento, no puedo seguir, no puedo explicar lo que viví ayer porque si no se ha estado en la plaza no se podrá sentir nunca. Ahora mismo lo veo en televisión y le estoy sacando hasta defectos, por éso a Jose Tomás hay verlo en la plaza para saber que no es sólo toreo, es algo que irradia en la plaza y que sólo el que lo vive lo sabe".

    Pues bien, exáctamente éste pensamiento me pasa con Torres y Agüero y me pasó con Futre o Kiko. Me han hecho sentir en un campo de fútbol algo inexplicable, algo que llega muy muy dentro y que luego viéndolo por la tele le puedes sacar hasta defectos, pero allí, en el césped, con la rojiblanca...como escarpias señores!!!.

    Por éso he reflexionado, que siguen sin gustarme los toros, sigo pensando lo mismo sobre dicha fiesta¿?, pero comprendo un poquito más al que lo siente de veras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Huuuuy, que internacional veo su blogg, Don Fuentes: que si gente de Italia, que sí de Alemania, D. Jesús que nosequé de que es negro (o algo así he leido en el comentario de sus vacaciones), Castilla la Nueva y todo que tenemos, oiga. No se quejará, la autoridad, no.
    Claro que, como se pongan ustedes otra vez a comentar de bebidas alcoholicas, sin mi autorizada opinión, se enteran, les digo que se enteran...

    ResponderEliminar
  99. Por si le interesa a alguno y no tiene otra cosa mejor que hacer, o la quiere grabar, que no son horas ni día para películas, he visto que mañana domingo echan en el canal TNT del digital plus a las 12,15 de la mañana la película "Fuera de juego" basada en el libro de Nick Hornby "Fiebre en las gradas". No es nada del otro mundo, por descontado, pero algunas escenas y conversaciones son geniales.

    Por cierto, ¿ahora se están pensando en deportarnos a las Ventas? El día de las tres o cuatro orejas, según se mire, no faltaba ni uno, hasta el mismísimo Suso estaba por ahí... ¿Echando un ojo a algún picador?

    ResponderEliminar
  100. Será casualidad, pero hace años, muchos, yo también tuve una novia en Lerma, era muy guapa como la suya, y también se acabó en su momento, pero nunca la hubiera dejado a la dirección general de tráfico que lo anunciaran en un cartel. Eran otros tiempos y los jovenes, incluso los colchoneros, eramos muy pudorosos, demasiado pudorosos.

    ResponderEliminar
  101. hay vida en el blog tras el fin de semana ?

    ResponderEliminar
  102. Yo después de ver la lección de fútbol de Deco y al Cholo otra vez campeón, pensar que los dos podrían estar empezar el año en el Atleti y saber que a cambio estará el mejicanito gracioso y algún centrocampista de medio pelo..
    Haber vida la hay, pero triste, como el día..

    ResponderEliminar
  103. yo creo que Deco cobre demasiado dinero para poder recalar en el Atlético. Incluso Marquez, por lo que me consta, cobra 5 ml por temporada.

    ResponderEliminar
  104. Bien. Vamos. Qué es eso del Diario de Luis Aragonés en la SER? No es denunciable? Sabe alguien si en Lerma hay alguien feo? Sabe D. Vito que hay un café en París maravilloso que se llama Café Vito y que me acordé mucho de él? Sabe Cleber que hay un café en el mogollón de París que se llama Café Cleber? Y sabe que la reacción fue la contraria al nombre de Vito? Les dejo para mañana lo escuchado en el durifrí, y lo vivido en el avión. Guti, en turista, como yo. Ta mañana.

    ResponderEliminar
  105. Ah, D. Vito, llegó. Ya le explico por ahí y Vd a mí, oiga

    ResponderEliminar
  106. Este blog esta en el ranking perteneciente a los mejores posteos del mes pasado! Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  107. Doña MJ, recibió Vd. un buen trato en el Café Vito?
    El turista rubio habla frances?

    enhorabuena al jefe por el ranking!

    ResponderEliminar
  108. Un trato exquisito, como no podía ser de otra forma. Buenos días. Por partes.
    -Anoche oí nada más llegar lo del Diario de Luis Aragonés en el Larguero. Pasé mucha vergüenza. A mí lo de las imitaciones hace mucho que no me provoca más que bochorno, pero ésto encima es que es faltón.
    -Guti volvía con sus niños en el mismo vuelo. No sé si conserva el flequillo porque no se quitó en ningún momento una gorrita de brilli-brilli con una visera del tamaño de un helipuerto. Me extrañó verle en turista con su familia. Su señora no hacía más que propinarle unos ósculos muy sonoros mientras los niños molestaban al resto del pasaje. En la cinta de equipajes me dí cuenta de que los Gutiérrez hablan muy alto y son muy chocantes todo el rato. Dónde va a parar nuestro particular Gutiérrez, el ilustre visitante del blog.
    -Dejo una anécdota que me hizo acordarme de D. Ismael de inmediato. En el dutifrí de París, una pareja compraba compulsivamente. En un momento dado, ella agarra una botella de esas con cajita y con unas letras muy grandes. Y dice él, devolviendo a la estantería la bebida: "No, Moët no, que de eso ya hay en Burriana".

    ResponderEliminar
  109. para Don Carlos y Don Ismael,
    titulo de una emisora italiana sobre el debut de los azzurri: "amaro a Berna"

    ResponderEliminar
  110. Siendo tan salao ese titular, seguro que lo ha propuesto Vd. Le pega todo.

    ResponderEliminar
  111. yo tenía el subtítulo (no tan salao): "Italia demostró que no es Holanda la peor defensa de Euro2008".

    ya que estamos en el tema, Heitinga no fue titular.

    ResponderEliminar
  112. No, no lo fue. Pero mandó un saludo en castellano a los aficionados rojiblancos. Mu majete.
    (¿No tan salao? Pues yo me reído mucho)

    ResponderEliminar
  113. muy buen detalle!

    el problema es que yo llegué a ver el partido presumiendo de Heitinga con los amigos. Afortunadamente la actuación de Materazzi permitió desviar la atencion.

    vió Vd. el pase que se atrevió a dar, en horizontal, a dos metros de la linea de su porteria?

    ResponderEliminar
  114. He visto apenas un resumen del partido, que me perdí por estar a esas horas con la familia Gutiérrez. Fue bonito el pase, ¿no?. Deme detalles, se lo ruego. A mí me tiene ya ilusionadísima Heitinga, qué quiere que le diga. Y no sabe Vd la alegría con la que saludaba a los atléticos. Un fenómeno el tipo.

    ResponderEliminar
  115. Entre otras cosas un "Forza Atleti" mu sentío, oiga

    ResponderEliminar
  116. es verdad, es verdad, Vd. lo dijo, estaba prisonera de la "Guti Happy Family".
    Heitinga entró en el final para fortalecer la defensa.
    Si mal no me acuerdo, en un barullo en el area pequeña holandesa dió un pase horizontal delante de la nariz de un delantero italiano; el compañero recibió el balon y salió del area.
    Si este balón Heiti llega a darselo a Perea, Luis Amaranto lo clava en la porteria para evitar toda complicación.

    ResponderEliminar
  117. Golazo si se lo llega a pasar a Seitaridis, sí.
    ¿Va a ver Vd a España? ¿Marcará La Máquina? Si marca, no lo dude: el Sr. Fuentes llorará.

    ResponderEliminar
  118. quisiera yo ver a Fernando nuestro, pero me temo no llegar a tiempo...
    ...entonces el Sr. Fuentes llorará dos veces.

    en referencia a Seitaridis, el filosofo del gol en propria meta:
    http://it.youtube.com/watch?v=ur5fGSBsfq8&feature=related

    ResponderEliminar
  119. No soy objetiva, lo sé, pero no entiendo el cambio de Torres, oigan.

    ResponderEliminar
  120. Doña MJ, este blog se ha quedado en dialogo, pero yo encantado.
    Luis no ha tenido mano izquierda con Torres, pero Villa sì, el abrazo ha sido un gran detalle.

    ResponderEliminar
  121. Uy, yo encantada con la conversación con Vd.
    Esa es otra de las cosas por las que Aragonés no me acaba nunca de convencer. Cuando estaba en el Atleti y ahora en la Selección siempre parece que las medidas ejemplarizantes, las decisiones injustas y los cambios por un calentón, recaen en Torres.
    Y sí, ha sido un gran detalle de Villa. Y luego, en zona mixta, ha hablado maravillas del Niño. Majete EL SIETE DE ESPAÑA, ¿no?

    ResponderEliminar
  122. lo que dice Vd. de Aragonés con Torres es verdad, Luis tiene muchisimos defectos, pero a mi estos tipos politicamente incorrectos me fascinan (desde la distancia); el héroe sin mancha -y el buen abuelo serenado- es algo muy aburrido.
    Mientras, los hombres (en cualquier campo de la vida) que quieren aparecer en publico como muy correctos y dejan el trabajo sucio a sus representantes y amiguetes me fastidian sobre manera: si claro estoy pensando, por ejemplo, en el otro siete e igual me equivoco.

    ResponderEliminar
  123. Sr. Fuentes, es usted un señor. Nunca ha llegado usted a molestar al que le jodió el abono de su vida. Si eso pareció, es que hay días que el tono deseado no le sale a uno al escribir.

    Estoy con usted MJ, nos ha dolido el cambio, justo cuando el partido se ponía dulce para la Máquina. Gran detalle de Villa, grandísimo delantero. Me alegro por el siete de España. Torres ha hecho un gran partido, y se sale en el siguiente fijo.
    Qué tronco he visto en cambio al único jugador de campo del otro equipo grande de la capital!!

    ResponderEliminar
  124. Anda, si vuelve el Sr. Abantos, qué bien. Que por cierto: estoy de acuerdo con Vd. Un tronco. En la primera oportunidad de Rusia creo que se estaba mirando los pinkis blancos. Si yo fuera del otro equipo grande de la capital le diría ( a través de su hermano, of course): mire Vd, quítese eso, que el gesto está muy bonito y ya se lo hemos valorado, pero basta, que va Vd de un hortera de libro.

    Y D. Vito: no se equivoca Vd en absoluto. Ni en lo de los correctos ni en lo de los otros figuras de los otros equipos grandes.Como siempre, lo clava.

    Me dice un pajarito que en England no se habla de otra cosa que no sea que Villa y Torres juegan el año que viene juntos. Y que igual hay que entender a Aragonés, porque está tratando de....en fin, ya saben Vds. Pues lo está consiguiendo, miren.

    ResponderEliminar
  125. Uy, y otra cosita: gran aportación de Seitaridis al segundo gol de Suecia.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. El griego ha hecho del error en el area pequeña un arte.

    ResponderEliminar
  129. Arte marcial, ¿no?
    Así que tiene Vd un blog musical...
    Y que le gusta el jazz en general y Mingus en particular...
    Vaya, vaya, qué calladito se lo tenía...

    ResponderEliminar
  130. Por si les apetece visitar el salón de D. Vito


    http://sonopostmoderno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  131. ¿Se pueden hacer comentarios en su blog en castellano y de Vd?
    Uy, Jeff Beck, con lo que me gustaban a mí los Yardbirds..

    ResponderEliminar
  132. estaba yo calladito por vergüenza, llamarle blog es darle demasiado valor, todavia no es nada.
    La parte dificil, es decir escribir algo decente, ni la he empezada...igual se quedará vacio por siglos.

    se agradece cualquier comentario !

    ResponderEliminar
  133. el mundo deportivo dice que "Cléber no se mueve"...esto es una exageracion, vamos !

    ResponderEliminar
  134. Precisamente le iba a hacer yo esa sugerencia: que adjuntara a la música algún escrito. El italiano es un idioma maravilloso y estoy segura de que todos nosotros lo entenderíamos. Quién sabe, igual gracias a Vd hasta acabamos hablándolo. Escriba algo. De música. Del Atleti. De Milán. De por qué es Vd del Atleti en vez de ser de cualquier equipo de su ciudad. Escriba. Seguro que todos nosotros estaremos encantados de pasarnos por su casa. Uy, al dueño le va a encantar.
    (¿Hay alguna palabra en italiano que sea el equivalente al "oiga"?

    ResponderEliminar
  135. ¡Ay, que solete hace en Almería! Estoy en un cibercafé magrebí de Campohermoso, leyendo la charleta de Navarrich y Vito y todo bien. Me alegra particularmente que hayan acabado aceptando, como era Ley, que Fernando Torres es La Máquina. Y de Luis no digo nada, que los moros me mirarían mal. Por cierto, Jeff Beck es un pesao y un soso... Vivo sin vivir en mi después de una boda gitana de cuatro días en la que, como Padrino, he tenido que dar ejemplo y ver amanecer una y otra vez sin pasar por el lecho... El otro día, delirando al solazo, me dijo una gaviota que habíamos fichado a Deco y a Alves... Un beso muy grande para todos... ¿Sabemos algo de un tal Fuentes?

    ResponderEliminar
  136. oiga = senta

    D. Jesús, todavia no he hablado de Fripp y Vd. ya ha utilizado todos los adjetivos con JB.

    ResponderEliminar
  137. A Vd es que le parecen unos sosos todos los músicos capaces de acudir a sus propios conciertos y mantenerse en pie, D. Jesús. Y se está Vd vengando de lo de los Beach Boys. Del dueño ni rastro. Páselo como un gorrino en un charco, hágame el favor. Otro beso gordo para Vd.
    D. Vito: no se hable más, senta.

    ResponderEliminar
  138. Empieza a ser preocupante lo del dueño de la cosa, no reponde aquí ni a SMS...en fín que uno, mientras, sigue regándole las plantas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  139. Sra Nati: Me temo que tiene Vd plantas para rato.

    ResponderEliminar
  140. Yo venía a hablar de su libro MJ pero ya que uno se acomoda ante el teclado diré que,
    1 - A Italia la veo finalista. Y cuidado con Croacia. Incongruente? Quizá, pero no me extrañaría.
    2 - El mensaje que le mandó Luis ayer tanto a Torres como al resto es muy peligroso. Si sólo se premian los números individuales se puede acabar el buen rollo reinante y quizá en una igual contra Suecia o Grecia, Torres tira.
    3 - Fue hace unos días pero no puedo evitar decir: "¡Cómo juega al fútbol Deco!".
    4 - Genial el comentario sobre Cléber aprovechando el titular del panfleto atlético. Simplemente genial.
    5 - Y Mista qué? Qué me dicen? Posiblemente no ha habido uno más listo que él desde McManaman.
    6 - Don Jesús, si puede, quiere y tiene ganas, pásese por el Puerto de Aguadulce y cene en El Gato. Sólo estuve una vez pero cada verano me prometo volver.
    7 - De música opino poco porque esos grupos que nombran ni siquiera me suenan. Y para decir tonterías, uno se calla. Senta.

    ResponderEliminar
  141. 1.A mí también me da pavor Italia. No me fío, mire.
    2. De ese asunto aún no hablo porque me enciendo.
    3. Sí, esta tarde igual lo vuelve Vd a repetir.
    4. Genial D. Vito. As usual.
    5. Yo a Mista lo que le veo es guapo.
    6. Que responda D. Jesús, pero tomo nota del garito.
    7. Dejamos la música italiana de los 70 y ésto es un rollo, senta.

    ResponderEliminar
  142. yo, a los futbolistas italianos, los veo en las playas en diez dias.
    Con el rencor que guardan los rumanos hacia Italia...y despues la simpatia francesa...Italia va a pagarlo todo de una vez.
    Quisiera yo a Deco, pero me conformo con que no se vaya el Kun.

    segunda entrega:
    gorrino = maialino

    ResponderEliminar
  143. De ésta salgo yo hablando italiano pero fijo

    ResponderEliminar
  144. Dª Nati, un día de estos que esté regando las plantas, mire en la nevera del dueño de la cosa, a ver si tiene unas latas y unas aceitunillas y nos invita(mos) al aperitivo.

    ResponderEliminar
  145. Ya estoy de vuelta (parezco, ultimamente, el baúl de la Piquer, doña Concha claro).
    MJ, en Burriana son tan suyos, que se matriculan los coches en Burgos. Nunca aceptaron no ser la capital de provincia.
    D. Jesús ¡cuanto se le echa de menos, vuelva ya hombre...!!
    En cambio, al dueño... ni se nota...
    Se apuntan hipótesis en los emntideros del Blogg (he estado investigando, sí).
    Desde un posible secuestro de las Farc (tras un comentario desafortunado sobre Luis Amaranto), hasta una fuerte conversión a la iglesia Maradoniana que le ha llevado a peregrinar a los barrios bajos de Nápoles en un Via Crucis de lo más peculiar.
    Incluso malas lenguas apuntan a cierto enamoramiento extraño, que le impide ver defectos en su Mariano Andrés, demencia de la que le están tratando.
    Por último, me entero de que, ciertos bloggers, preparan una expedición en su búsqueda, en el corazón del Africa negra: Doctor Fuentes, supongo! prometen exclamar si lo encuentran.
    Yo prefiero pensar que está de juerga con D. Jesús, por los Negros, desquitandose del cierre del Balmoral, aspecto este último que nunca logró superar.

    ResponderEliminar
  146. Ya era hora de que apareciera Vd, D. Ismael. Zascandil, oiga.
    ¿Ha barajado Vd la posibilidad de que la ausencia del dueño sea mucho más prosaica? (Un poner: operado de juanetes)

    ResponderEliminar
  147. O que, el dueño, en realidad sea camionero en sus ratos libres, y le tengamos en un piquete. Eso si, con bandera del Atleti incluida.

    ResponderEliminar
  148. Si Dª MJ, ¿Vd. quiere lata o tercio?

    ResponderEliminar
  149. Me llegan informaciones de que al jefe de la cosa se le ha visto cruzando la frontera, en un Pegaso de los antiguos, cargado de ira, con Mariano Andrés de copiloto y en busca del Listo de Hortaleza, para restregarle sus juanetes por la cara con la firme intención de defender a La Máquina..
    PD: Los del Atleti a veces somos macabros pero siempre geniales. Leo en Marca la noticia de un internacional polaco que ha aparecido ahoracado. Algunos rumores lo achacan a su no convocatoria con la selección. Y sale uno del Atleti en los comentarios y dice: "Raúl, te presto una cuerda y sigues con el ejemplo?" Lo he adornado yo, pero la esencia era esa.
    PD2: Yo me encargo de la tortillita y los boquerones en vinagre..

    ResponderEliminar
  150. De acuerdo Mr. Gan, pero no manchen la alfombra, ni me toquen el poto de la mesa camilla, que luego hay lío.

    ResponderEliminar
  151. entonces...camionero con juanetes, en napoles haciendo una via crucis de aperitivos con Mariano ?


    ...que de los amigos le guarde Dios...

    ResponderEliminar
  152. Ya que tras la larga ausencia
    Se reclama mi presencia
    (y se hace con vehemencia
    Desde Albacete a Valencia)

    Vuelvo presto, mente atenta
    (mientras toma té con menta
    D. Jesús, Vito presenta
    Un blog de jazz, oiga y senta,

    D. Fernández me reclama
    D. Abantos perdón clama
    D. Menéndez sigue en cama
    Y la Nati, en Alabama).

    Visto todo lo anterior
    Y que cuidan con primor
    Este coral blog cantor
    En ausencia del autor,

    Tengan mi agradecimiento
    Mi alabanza y sentimiento
    Y mi reconocimiento
    En del deber cumplimiento

    Por que es de ser bien nacido
    El ser siempre agradecido
    Y a vuesas mercedes pido
    Que se den por aludidos

    Y es que uno, sensiblón,
    Observa con emoción
    Tanta participación
    Y con tanta erudición

    Y se sorprende a diario
    De que este blog tabernario
    Congregue tal talentario
    En prosa, verso y binario.

    ResponderEliminar
  153. hermética y breve: sólo para iniciados
    la rima, eso sí, impoluta

    ResponderEliminar
  154. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  155. ...mas para acabados que para iniciados...(reboso humorismo)

    ResponderEliminar
  156. mire, ¿cómo se dice en italiano "cuñao"?

    ResponderEliminar
  157. Pues que sepa el sensiblón
    que, además de la nevera,
    D. Gan, que está hecho un gorrón,
    aprovechando un relente
    ha cogido, de repente,
    su rebeca de codera.

    ResponderEliminar
  158. Por cierto, mientras Vds me gritan portera, el dueño debería estar enlazando el blog de D. Vito, ¿no?
    (Espero, ansiosa, la crónica acerca de la instalación de su nueva cocina en su apartamentito, senta)

    ResponderEliminar
  159. El dueño ha vuelto, sí, pero de crónicas, ni una sola, oiga.

    ResponderEliminar
  160. Dª MJ, todavia es pronto para el enlace, no hay que bajar el liston cualitativo, si no el proximo paso será añadir el blog de Cléber.

    ResponderEliminar
  161. Pero leche. ¿Tiene blog Cleber? ¿Además del café en París?

    ResponderEliminar
  162. claro y titulado en italiano, mire Vd: "eppur si muove"

    ResponderEliminar
  163. y entonces de quién es el titulado "parla, cane"?

    ResponderEliminar
  164. Qué tal la cucina de su picolíssino apartamento?

    ResponderEliminar
  165. está quedando muy bien, gracias !
    el carpintero trabaja con precision (faltaria mas, le conozco desde la infancia...).
    Ya estoy haciendo amistad con el nuevo horno microondas.

    ResponderEliminar
  166. un microondas de confianza es como un central solvente

    ResponderEliminar
  167. Perdonen que me venga arriba, pero acabo de ver una pancarta en Neustift, Austria:" Albacete con Iniesta. Peña Ernesto de Hannover".

    ResponderEliminar
  168. no en balde Hannover y Hellín son localidades hermanadas gracias a la pasión común de sus naturales, esto es, el tambor, la bebida y la micción en público

    ResponderEliminar
  169. Yo a sigo a lo mío, Deco es el mejor jugador de la Euro y Croacia ya dije que me pegaba como semifinalista contra Portugal.
    Ese Modric, además de feo juega un rato..
    Y tienen dos laterales como Corluka y Pranjick y a un medio derecho como Srna, que mejorarían mucho nuestro equipo.
    Y no se me quejen que estos saldrían baratos.

    ResponderEliminar
  170. qué razón tiene Fernández
    qué razón tiene Navarro
    que groseras las peleas
    de mujeres en el barro

    ResponderEliminar
  171. a mi las actividades que necesitan una verifica previa de la dirección del viento no me gustan.

    saben Vds cual era el nombre de la ultima reina italiana ?

    ResponderEliminar
  172. el nombre no sé, pero sé que se apellida Cuccinota

    ResponderEliminar
  173. respectivamente: Maria Grazia Cucinotta (regular tirando a mala como actriz, la salvan solo las dos t)y María José de Bélgica

    ResponderEliminar
  174. No me entusiasma Bélgica, pero lo prefiero a coincidir en el añadido con Maria Grazia

    ResponderEliminar
  175. que me perdone Vd. la broma, pero, hablando en serio, la Cucinotta no trabaja en el cinema por calidad como actriz.

    ResponderEliminar
  176. entre Fernando y Luis, el que pone cordura es el mas joven, que paradoja !

    ResponderEliminar
  177. Yo, D. Vito, es que no soy objetiva, lo reconozco. Y efectivamente, el que está salvando esta situación es Torres. A Luis le puede su personaje, ese de maneras chapadas a la antigua y de códigos absurdos. Torres lo dejó claro nada más acabar el partido, y entonces Luis no le dió importancia, pero a la mañana siguiente decidió darle una lección al de las pecas. Afortunadamente, el de las pecas es mucho Niño. Qué jugadón en el entreno de ayer. De levantarse del sofá y pegar voces!

    (Qué tal su cocina. La estrenó?)

    ResponderEliminar