lunes, 26 de enero de 2009

Sobre esas fases de desesperación por las que todos pasamos

Empató el Atleti, que no es ni mucho ni poco, y pudo haber ganado de haber estado fino y de haberse creído el guión. Pero al final no fue así, y menos mal que algunos de los que andan merodeando por los mismos puestos también pincharon, que si no estaríamos listos.

___

En Madrid, que es una ciudad en la que no vemos cómo son las calles por arriba porque siempre miramos hacia abajo, hay edificios bastante bonitos y otros más bien feos. Hay obras de arte y chapuzas, apuestas arriesgadas y monumentos a lo rancio, un casco viejo maltratado y unos ensanches que, por ahora, invitan a la huída.

En uno de estos últimos, en Sanchinarro, hay un edificio de tres colores llamado Mirador diseñado por unos arquitectos holandeses que por lo que se ve deben tener secadora. El edificio es rojo y gris y casi negro, y tiene una gran abertura en medio, todo un alarde estético y técnico, la cuadratura del donut. El edificio, de viviendas de protección oficial, ha sido alabado y criticado y criticado y alabado como suele pasar en estos casos; algunos arquitectos lo han puesto como hoja de perejil, otros han dicho que es una maravilla y han pedido más audacia y menos prejuicios al ayuntamiento y al madrileño medio. Uno de estos últimos, que vive allí y tiene problemas a la hora de hacer la colada, ha colgado una pancarta por la ventana en la que informa a todos los que por allí pasan de lo siguiente:

"¿Tendederos? No, sólo diseño"

Lo que se viene llamando crítica autorizada, oiga.
___

Algunos (por no decir casi todos) de aquellos que, como Vd y como yo, sufrimos una severa adicción a este equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no, alternamos fases de interés y pasión por el equipo con otras en las que no nos apetece nada saber de él. Será por los resultados, será por la imagen o será por el calentamiento global, pero el caso es que hay veces que uno prefiere no saber nada y reniega de esos períodos en los que pasa gran parte del tiempo libre y no libre pensando en el equipo. Estoy hasta el mismo gorro, dice el hincha, ya no quiero saber nada de este equipo que me da disgustos y sinsabores, estoy harto de esperar en vano a que me den alegrías. Ya está bien, se acabó, los fines de semana deben ser para mí y sólo para mí, no puedo depender de unos tipos a los que no les importo nada de nada pero que sin embargo tienen en su mano que yo el lunes esté de buen o mal humor. No tiene sentido, no merece la pena, el equipo no responde, ¿por qué debo responder yo? Vale, que sí, que estas cosas pasan; de todos es conocido que siempre que hay un día bonito llega alguien y lo estropea, de igual modo que siempre que hay una buena página de Internet llega alguien que se autoinvita y se dedica a dar la tabarra sin educación ni gracia o que siempre que alguien restaura y deja como nuevo un edificio del casco antiguo llega un tonto con un rotulador y escribe en las paredes recién encaladas "Farlopa". Sí, todos sabemos esto pero eso no nos consuela, y encima el Atleti es especialista en llegar el domingo por la tarde y echar por tierra un fin de semana estupendo y a eso no hay derecho. Antes las cosas no eran así, el equipo ganaba y daba alegrías y si no ganaba al menos luchaba y peleaba y le hacía a uno estar orgulloso de ser parte de la hinchada, pero ahora ya no es así, ojalá pudiera quitarme de en medio, ojalá pudiera desengancharme de esto y ser feliz, vivir tranquilito sin mirar de reojo las pantallas de los bares para ver cómo va el equipo o sus rivales, vivir al margen de lo que pasa cada día en la plantilla, vivir aislado del periódico y de la radio y sin esa querencia innata a meterme en todas y cada una de las conversaciones sobre el Atleti que escucho por ahí, sea de conocidos o no. Se acabó, ya está, hala pues.

Algunos (por no decir casi todos) de aquellos que, como Vd y como yo, sufrimos una severa adicción a este equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no, sabemos también que esto no dura mucho. Sabemos que el equipo desespera pero que al final ser del equipo es parte de nuestra propia forma de ser, nuestra seña de identidad frente a los que nos conocen, el reflejo de nuestro gusto por las cosas que no son sencillas. Así que poco a poco, aunque no queramos, vamos volviendo al redil y vamos volviendo a abrir los periódicos por las páginas de deportes y vamos volviendo a hablar del tema sin el hastío de unos días atrás. Y poco a poco nos va picando el gusanillo, quizás porque el gusanillo viva dentro de nosotros y se vaya abriendo camino aunque no queramos que así sea o porque alguien lo despierta desde fuera, quizás un compañero de trabajo o ese correligionario que, en un momento de euforia opuesto al que vive uno, sale de un bar a altas horas de la mañana cantando el himno del Metropolitano. Y así uno empieza a volver a ser quien fue, empieza a mirar al domingo sin vértigo y sin nausea y empieza a acordarse de lo que en realidad rodea a ver un partido de fútbol, esto es, quedar a verlo con los amigos, pasar en compañía las tardes de otoño y acabar brindando incluso cuando las cosas van mal.

Uno, que como Vd sufre una severa adicción a este equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no, ha pasado hace poco por este trance, ya lo había Vd imaginado a estas alturas. Pasada la enajenación transitoria de la depresión colchonera o más bien pasado el período de cordura de rechazo a lo rojiblanco y de vuelta en el infeliz estadio en el que uno espera que el Atleti haga lo que debe, el que suscribe se decidió a ver el partido de Málaga a la espera de que el Atleti saltara de una vez la valla que se intuía al final del callejón en el que se había metido desde principios de año. Inocente, el colchonero acude a ver cada partido confiado en que la historia cambie aunque sabe por experiencia que el Atleti tropieza varias veces con la misma piedra y que es muy posible que uno vuelva a casa con las orejas gachas, lejos del paraíso de equipo competente del que nos habla el pasado. Pero aún así el aficionado se sitúa frente a la televisión y sueña con un buen partido, con algo que le enganche de nuevo al equipo, quizás con un gol tras un contraataque lanzado por un pase al hueco de espaldas y de tacón realizado por un canterano, atlético hasta las cejas como todo el que se dispone a ver el partido; y esto pasó, pero fue en otro partido.

Así que muchos de esos que, como Vd y como yo, sufren una severa adicción a este equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no, ayer volvimos al redil y nos sentamos frente a una televisión. Y salió el Atleti (y ya era hora, dirán Vds con razón) al césped y apabulló al rival durante el principio del partido, a ese Málaga al que se temía por haber enderezado esa imagen de equipo de Segunda que lució en el primer partido de este año en el Calderón y ahora pisarle los talones a los nuestros. Y durante esos minutos parecía que el Atleti iba a ser el Atleti y la alineación invitaba a pensar en que el colchonero medio se iba a llevar una alegría, porque no estaba Maxi pero estaba el Kun y estaba Forlán y no estaba Maniche y el equipo parecía querer algo más que un empate. Pero el Atleti es el Atleti y cuando parece que puede hacer lo que debe las cosas se tuercen. Un tiro lejano del Málaga acabó pegando en la espalda del elástico Perea y entrando cerquita del poste y de la mano de Leo Franco dejando dudas sobre si éste pudo hacer algo más. La cosa había empezado bien y se había torcido pronto, ya saben Vds, las cosas de ese equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no.

Y ese mismo equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no empató en una jugada de esas que ahora se llaman de estrategia gracias a Heitinga, que marcó casi sin querer y terminó por lesionarse. Y con el empate y empezando el segundo tiempo uno esperaba volver a ver el Atleti de los primeros compases y no fue así; se vio a un Atleti con menos mordiente, sin resolver bien en los metros finales, con dificultades para sacar el balón jugado con superioridad y para marcar el ritmo del partido, algo que no nos es ajeno. Pudo empatar Ujfalusi si hubiera tenido un poco de suerte tras rematar una falta lanzada con maestría por Simao Y durante ese rato final de quiero y no puedo se acordó el aficionado del Atleti de hace unos partidos, de la falta de identidad y de fe en el trabajo realizado, en la ausencia de carácter y de ambición, de la dificultad de los jugadores para llevar la competición dentro de la cabeza, de la querencia suicida del equipo a la autodestrucción. Y se acordó de los puntos perdidos en los últimos partidos, de la rabia de ver cómo no se aprovechan las oportunidades que nos brindan los rivales. Y los más optimistas dirán que un punto en casa de un rival que iba a más obtenido en medio de una racha negativa no es poco, y los más escépticos dirán que según está la liga y el equipo no está el horno como para desperdiciar estos regalos y estas ocasiones. Y unos y otros se preguntarán una vez más si es pertinente o no echar al entrenador y unos y otros una vez más dudarán de la capacidad de los que rigen los destinos del Club desde el palco.

El Atleti, ese equipo que viste de una forma ya descrita empató cuando pudo y debió ganar, y aunque mostró una cierta mejoría también dejó algún motivo de preocupación. Algunos jugadores muestran síntomas preocupantes de desidia y de cansancio, otros muestran síntomas aún más preocupantes de desorientación y hastío. Y, a sabiendas de que pronto llega una fase terrible del calendario, hoy los aficionados se preguntan contra quién jugamos los próximos partidos, y esperan que la cosa se enderece y que pronto haya motivos para celebrar algo. Y, mientras tanto, pasada la recurrente depresión colchonera, a uno no se le ocurre más que esperar y recomendar una canción bonita, Waterloo Sunset.


282 comentarios:

  1. Una vez más sublime la crónica, todas las semanas me pasa lo que con maestría describes... estoy hasta el gorro de este equipo, toda la semana dandole vueltas a lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que buen rato...

    Le ha faltado la del gato
    http://es.youtube.com/watch?v=u88glVPmF04&feature=related
    claro, que como no jugó Pernía

    ResponderEliminar
  3. Eso digo yo, nos queda Waterloo Sunset.
    Por el consuelo de la canción en si misma, y porqué, el Atleti actual, solo es Waterloo y Sunset.

    ResponderEliminar
  4. Excelente Cronica, solo una observacion :

    Donde dice:

    "Pudo empatar Ujfalusi si hubiera tenido un poco de suerte tras rematar una falta lanzada con maestría por Simao."

    Esta racha me recuerda una cancion;

    http://www.youtube.com/watch?v=YVK8o6zS_MY

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Lo que pasa es que vivir de la mejoría a estas alturas de la liga, no es serio, aunque mucho sea reconocer que el equipo está enfermo.

    Por cierto amigo Carlos, perdone por el spam ya sé que no es serio pero... ;-) Quería informarle, a usted y a sus lectores, de que Pobre Atleti publica, desde hoy, toda la información del club en forma de noticias, además de mantener sus artículos de historia, semblanzas y post de los autores. Gracias y disculpe las molestias. Mil perdones.

    ResponderEliminar
  6. Lo que ocurre con el Atleti es cíclico cada semana: el lunes estás desilusionado, pero, a medida que avanzan los días, ese gusanillo rojiblanco regresa con fuerza. El problema es que no hay motivos que inviten al optimismo, todo lo contrario.

    No sólo los jugadores están fallando, porque el entrenador lleva toda la temporada sin saber qué hacer para solucionar los numerosísimos fallos que comete el equipo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. de disculpas nada, D. Billie, por ahí nos pasaremos
    muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, D. Carlos y bienvenido de vuelta al redil.
    Me ha gustado mucho que mencione lo de estar pendiente de reojo, de lo que hacen los rivales. Yo me paso el fin de semana así, y me doy una rabia que no me aguanto ni yo. Pero no puedo evitarlo.
    Hay que tener ánimo, y pensar que si todos los rivales pierden todos los partidos de aqui al final, igual ganamos la liga a base de empatillos.
    Bonita mención de ese tipo (Cerezo se queda antes al Kun que a él, donde va a parar) que hace ese pase de tacón: sencillamente increible.
    Por último, me parece que confunde a Perea con Asun, en el rebote del gol. Pero es algo que ocurre con cierta frecuencia, y que no tiene la menor importancia (incluso puede que sea yo el que se ha confundido, no crea).

    ResponderEliminar
  9. es posible, de lejos y con miopía todos los gatos son pardos (sobre todo The Phenomenal Cat)

    ResponderEliminar
  10. Ah, y que vuelva D. Jesús, que a mi me da la sensación de que estos cabrones están esperándole para ganar algún partido. Diós.
    P.D.: ¿Alguien se fijó en la jugada de contraataque, que es "para ti, para mi", y al final se la dan a Maniche?
    ¿Alguien vió como chutó (por llamarlo de algún modo) el infecto personaje ese?
    Cada vez que me acuerdo, es que, es que... no me siento las piernas...

    ResponderEliminar
  11. Pues yo, parece ser, que tuve la suerte de estar en uno de esos periodos en los que no quieres saber nada del equipo..
    No me perdí nada que no hayamos visto mil veces.
    Ahora, la crónica, sublime.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo debo ser bobo porque esa crisis me da hasta el dia antes del partido en el que ya estoy deseando que lleguen esos 90 minutos, y cuando llegan son los peores 90 minutos del dia.
    La jodienda es que esta semana no puedo pasar mi crisis de Lunes a Sabado. Y todo porque voy a pasar un fin de semana de estos que se llaman "rural" y desde el ambito "rural" hasta el Calderon hay 1h 30min de camino, y ya ha tenido uno que decidir que va al partido para cuadrar horarios y volver con los compañeros de grada a la misma hora en el mismo coche.
    Eso si, me voy a dejar la voz contra el palco, la hartura no se me olvida ni aunque ganemos 4-0

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Siento, a todo ésto, y Dios nos ampare en su café gracias a los Kinks, tener que contarles que Ángel Torres no esconde, todo lo contrario,y en cuanto se le tiene a tiro, que va a por nuestro Rubén Ramos, del B.
    Mientras tanto

    http://es.eurosport.yahoo.com/26012009/47/liga-cerezo-tambien-intentaria-fichar-messi.html

    ResponderEliminar
  15. Ayer estuve viendo el aprtido con un vecino que ronda los 60 y que me contó que el año pasado el día del Depor, le dio un achuchon en el pecho y que se negaba a sufrir más, yo que sufro mucho en los partidos me vi reflejado y le pregune "¿y porqué no dejas de verlos, si son 11 tios que pasan de todos y dos golfos en el palco?" y me dijo "porque no puedo. Tiene huevos que me haya tirado 40 años trabajando con maquinaria peligrosa y me vayan a matar estos once tios". Y efectivamente este hombre, que ahora que está prejubilado se va muchas mañanas al suplicio de ver entrenar a un equipo, exteriormente parece que sufre menos, pero es imposible desengancharse de esta droga.

    ResponderEliminar
  16. Echo de menos a D. Soda, a D. Blues, y a D. Omeggy II. Comentario técnico en plan Pretenders. (qué mala es Vd, Dña. Hele)

    ResponderEliminar
  17. Pobre Bill !

    http://tinypic.com/view.php?pic=30kyix2&s=5

    ResponderEliminar
  18. ¡Chavales!

    Hace una noche tropical maravillosa en el Caribe, me voy a cenar frente al Océano...

    Forza Atleti!!

    PD: Don Ismael, llego el jueves...

    ResponderEliminar
  19. "Sobre esas fases de desesperación por las que todos pasamos"

    El tema del Articulo de D. Carlos, iria de la mano con esta gran cancion:

    http://www.youtube.com/watch?v=PfMZH-LIm48

    Urge una victoria Cunhao !

    ResponderEliminar
  20. Así que el autoexilio de Don Jesús se acabará el jueves!
    (Cerezo estaba convencido que Fred fuera el amigo de Barney...cuñao)

    ResponderEliminar
  21. Estupendo, Don Carlos. Estupendo artículo una vez más, y muy de agradecer esta nueva dosis para quienes, además de sentir esa severa adicción a este equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no ... la sentimos por esta pantalla azul con letras blancas (y ahora también amarillas) y encabezamiento, por supuesto, Rojo y Blanco.

    Si encima parece que vuelve Don Jesús, y ya saben que soy uno de quienes achaca a su ausencia, que se haya evaporado la inspiración ... pues miel sobre hojuelas.

    Y si, gracias a esta nueva crónica, dejamos de ver a Seitaridis (o sea, Desahogatis) al acceder ... ¿que más queremos?.

    Pues más, quiero más. Por ejemplo, ese amable saludo de Doña MJ, que he agradecido tanto.

    (léase todo ello a ritmo del That's what I like About You; que a mi me mola todavía más que el Waterloo Sunset del Dueño).

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de caja, qué bonita y qué disfrute, ¿verdad que sí?

    ResponderEliminar
  23. Por partes como diría aquel..
    1 - El gol del Málaga toca en Assunçao, en efecto. Al que por cierto le amenazaron con dispararle en la rodilla si se venía al Atleti.. Lo dejo ahí, no pienso hacer más daño con la información.
    2 - Con el Atleti me pasa un poco lo que le pasaba a J.B. Toshack con los vikingos.. El lunes lo cambiaba a todos, el jueves sólo a cuatro y el domingo volvía a jugar con los mismos cabrones de siempre.
    3 - La sombra de Maradona se cierne sobre el blog. He leído adicción, farlopa, rayas blancas.. Cuidado que es capaz de llevarse al dueño a visitar el Duomo de Milán. Ciao.

    ResponderEliminar
  24. La caja aún no la tiene, pero está en camino.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo estoy en una doble racha de desesperación: una con nuestro Atleti y otra con la informática. Parece que la segunda se ha pasado (al menos momentaneamente) y la primera... pues el domingo volveremos como siempre.
    Lo que tengo que me ha puesto un nudo en la garganta ha sido el comentario del sr. Medina. Basicamente porque me recuerda mucho, mucho a mi abuelo (que muerió hace apenas un año)
    A los 70 le operaron del corazón y le prohibieron el alcohol, el tabaco, la sal y las emociones fuertes (o sea, el Atleti) Cuando volvió del hospital hizo poco caso a los médicos. Se bebía sus buenos vasos de vino en las comidas, se fumaba algún cigarrito a escondidas (celtas sin filtro que fumaba el tio) y le encotramos un salero escondido en un rincón. A lo que no volvió fue al Atleti. Un día, cuando habían pasado unos años, le pregunté por aquello. Me miró y me dijo: "Mira hijo, el tabaco, la sal, el alcohol incluso el café lo puedo aguantar, pero el Atleti me mata seguro"

    Perdón por la historia, pero es que me ha recordado mucho.

    La crónica excelente, sr. Fuentes. Pero cuidado con lo que comenta el sr. Fernandez, que D10s está en todas partes...

    Y un saludo a la Sr. Navarro, que me ha hecho mucha "ilu" que se acordara de mi.

    ResponderEliminar
  26. Don Dueño, veo que ha merecido la pena la espera. Para mí lo mejor que ha escrito usted - y el listón estaba alto-. Además, yo soy muy de los Kinks. Me quedo con la alusión a "Lola", jajaja

    Pues eso, que a mí también me duele el Atleti. Todos nos hemos visto retratados en su escrito.

    Doña MJ, no vea usted cómo me halaga que me haya echado de menos. Tal vez tenga usted razón, últimamente protagonizo unas desapariciones que ni Maniche. Pero es que me coincidieron un par de viajecillos por ahí.

    ResponderEliminar
  27. Sr Pop, ¿qué cuitas informáticas tenía?

    ResponderEliminar
  28. ya sabía yo que Mr Breaker iba a apreciar lo de Lola
    por cierto, alguien del banquillo con ganas de hacer la crónica de Pucela? es que no voy a poder

    ResponderEliminar
  29. Le digo yo,(coma)que D Jesus vendra con unas ganas locas de escribir, (coma)oiga.
    P.D.: tengo yo un aparatico, (coma) que me permite fustigarles en mis viajes (pongan coma antes del "en").
    Tesnologicorrr, pero un cognazo (no encuentro la eñe).
    P D 2: viva Pernales!!

    ResponderEliminar
  30. Pues yo espero a Don Jesús por motivos más relacionados con su categoría e influjos. No quiero que se le sobrecargue nada más llegar y, además, me lo pasé bomba con aquella crónica de Ismael.

    Que pierde libros, vale. Pero que borda crónicas, pues también.

    ResponderEliminar
  31. yo creo que la crónica la debería hacer D. Fran

    ResponderEliminar
  32. Apoyo la Mocion de Mr. Fuentes !

    D. Fran es el elegido !

    ResponderEliminar
  33. A mi me parece fenomenal, que se haya presentado volontier, D Fran, le felicito.
    Claro que, me pregunto si el sistema tendra capacidad para tanto texto....

    ResponderEliminar
  34. no quería yo meter presión al pobre D, Fran, que diga él lo que quiera y que no se vea presionado, faltaría más

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Consejo aceptado y comentario suprimido

    Saludos !

    ResponderEliminar
  38. Por supuesto, digo que sí. Muy honrado, muy orgulloso y todas esas cosas.

    Don Ismael ha sido muy hábil, su dribbling ha sido digno del mejor Kun y, en general, tiene mucho morro; pero ésta es la típica propuesta que uno no puede rechazar.

    (Pero, además de morro, Don Ismael tiene razón: Estooooo ... ¿hay un máximo de palabras?)

    ResponderEliminar
  39. Un aplauso para Don Fran! Gracias!
    (Ningun limite de palabras, ni de enlaces a videos)

    ResponderEliminar
  40. ¿Está traspasado ya Reyes, ídolo de la Doña?. Más que nada porque, parece ser, que Sánchez Flores anda algo mosqueado con el fenómeno.

    ResponderEliminar
  41. Al parecer, todavia el Benfica no ha ejecutado la opción de compra; así que...

    ResponderEliminar
  42. D Fran, yo creo que debe usted situarse entre Los Siete Pilares de la Sabiduria y el Cossio, en cuanto a tamaño de articulo.
    El resto lo dejo a su talento, que me consta que la sobra.
    Eso si, le ruego lo llene de comas...

    ResponderEliminar
  43. Uy, qué bien, D. Omeggy, qué ilusión.

    ("El rendimiento de Reyes es cero". Quique Sánchez Flores. O sea, de vuelta mi José Antonio. Ole)

    ResponderEliminar
  44. LLeva usted razón, D. Carlos, y se ve que nos pasa a todos. Después de la depresión más absoluta vuelve uno incomprensiblemente a ilusionarse. En lo que no estoy de acuero con usted es en las dudas que despierta Leo Franco. Yo no tengo ninguna duda, salvo quiza la de que hace un "portero" como se en un equipo como este. El indio, supongo.

    ResponderEliminar
  45. amigo Conil (hasiendo pehca submarinaaaa), hacer el indio no debería ser malo en este equipo
    muchas gracias Sr Omega, no hay límite de palabras ni palabras prohibidas; de hecho se valorará positivamente si consigue meter en la crónica los términos "austrohúngaro", "pitagórico" y "helicoidal"

    ResponderEliminar
  46. Utilizar helicoidal sin estar Luccin es casi imposible, yo que usted ni lo intentaba Fran Omega.

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  47. a menos que se haga referencia a los procesos mentales del griego ...

    ResponderEliminar
  48. Un respeto para nuestro jugador platónico!

    ResponderEliminar
  49. Todo un reto. Va a ser todo un reto.

    Y también utilizaré la palabra "Perchas", que quiero que todos, en especial el tertuliano Conil, se lo tomen como un sentido homenaje a Don Leo Franco.

    Es que ... es queee ... ¡mira que meterse con Don Leo ...!.

    ResponderEliminar
  50. Creo que se equivocan ustedes, Don Vito y Don Dueño. Estoy absolutamente convencido de que Seita más que platónico es aristotélico y fiel exponente de la escuela peripatética.
    Para los no iniciados en filosofía clásica, el término peripatético viene a significar ambulante o itinerante.

    ResponderEliminar
  51. En la Grecia clásica me temo que no. Habrá que investigar. Por cierto, Doña, ayer estuve con Pepe Navarro(¡qué porterazo, lástima de lesiones!) y salió usted en la conversación. Bastante bien parada, por cierto.

    ResponderEliminar
  52. Ujfalusi seguro que tiene raíces en el Imperio Austro-Húngaro. Por si le sirve de idea Don Francisco.
    Y ya de paso, a ver si tiene Vd bemoles para incluir los términos "gran", "trabajo", "defensivo" y "táctico" sin que suene a cachondeo y hablando del Atleti, claro.
    Bye.

    ResponderEliminar
  53. Es que la Doña gasta una excelente fama envidiable, oigan.

    Me ocurrió lo mismo la semana pasada en una comida con gentuza del Atleti como nosotros, y habló maravillas de ella un periodista muy simpático y muy grandote. Brindamos por ella y por Don Milinko Pantic.

    (¡¡qué partido le vi hacer a Navarro en Vallecas, jugando con el Burgos, siendo yo un niñato invitado por unos amigos, y qué contento me puse cuando, unos meses después, le fichamos!!).

    ResponderEliminar
  54. Es que Navarro siempre es muy generoso. Un fenómeno.

    (que, por cierto, D. Blues: hablar de Navarro y acabar bien parada es un cuñao como una casa)

    ResponderEliminar
  55. Ya sé a quién se refiere Vd, D. Fran. Otro tipo sensancional. Es el creador de la campaña "Apadrina a un entrenador (serbio)".
    Ahora que me lo recuerda, tengo que llamar al grandote.

    ResponderEliminar
  56. ¡Jopé, don Eduardo!.

    Pero no sólo acepto el envite, sino que encima ... ¡cinco más!: también entrarán las palabras "espectáculo" y "títulos".

    ResponderEliminar
  57. Por cierto, una pregunta: ¿han estado ustedes en el museo atlético? Reconozco con sonrojo que yo no. No sé, me da como sensaciones raras. Ya ha habido alguien que me ha comentado que no está mal pero que es muy frío, que no acaba de transmitir esa pasión que sentimos. Me gustaría conocer sus opiniones

    ResponderEliminar
  58. Cierto que Navarro, ¿en el Burgos Navarro II?, tuvo muy mala suerte con las lesiones. Recuerdo una reaparición suya contra el Burgos precisamente. Palmamos 0-3 ó 0-4. En los burgaleses jugaba Juanito. El primer gol vino de un balón al palo que rebotó el la espalda de Navarro. Y es que en el Atlético tuvo muy, pero que muy mala suerte.
    ¡Y qué gran persona!.
    Sobre el museo: mi opinión es que se nota que no lo ha hecho un aficionado del Atlético. Falta corazón. Muy buena la colección de goles. Ridícula la colección de camisetas. De los trofeos, sobre todo de las gloriosas secciones, ni hablamos. ¿Y el futbolín?; ¡anda que no habrá futbolines en los que uno de los equipos sea el Atlético!. Manifiestamente mejorable.

    ResponderEliminar
  59. Sobre la colección de camisetas, por si acaso, quiero aclarar que la veo ridícula por escasa y desinformada.

    ResponderEliminar
  60. Yo no he estado, ¿qué camisetas hay?

    ResponderEliminar
  61. Ya lo sabe, Gan. Muy bonitas las de ¿Toffys?. Pero es que incluso se echan en falta camisetas recientes. Usted sería un gran asesor, por cierto. Miento, usted sería el mejor asesor,

    ResponderEliminar
  62. De futbolines con uno de los equipos de rojiblanco sabe un montón D. Vito.

    ResponderEliminar
  63. Hablando de futbolines, en el "Bar Liébana" (Virgen del Puerto con Mármol, ahora creo que se llama "La esquina del Calderón") hubo durante bastantes años un futbolo que enfrentaba al Atlético y al ¡Rayo! (rotulador e idea geniales de un colega).

    ResponderEliminar
  64. Yo estuve en el museo, me quedé hinpotizado por la Intercontinental y el busto de Pantic: el pensamiento se me fue al pasado y de casi ninguna otra cosa me acuerdo.

    PS
    Efectivamente, fue gracias a un futbolìn que descubrì, de niño, todos los clubes del mundo mundial (fue el primer paso hacia el Atleti).

    ResponderEliminar
  65. Bueno, pues a ver... Les invito a hacer un ejercicio de imaginación colectiva. ¿Qué objetos creen ustedes que deberían formar parte de nuestro museo atlético?

    Yo abro el fuego con dos y luego seguimos:

    - Una reproducción del collar de coral verde de Luiz Pereira.

    - La pelliza mítica de Luis Aragonés (la prenda de abrigo con más partidos en Primera División)

    ResponderEliminar
  66. -La escayola de Leal
    -La diademita del hombre que no sabe definir.

    ResponderEliminar
  67. la barba de Robi
    la lentilla de Aguilera
    el chicle de Irureta
    una muestra de sangre de Panadero Díaz, que se licuaría cada vez que el Atleti hiciera un buen partido en defensa

    ResponderEliminar
  68. El bigote del Raton Ayala
    Un Mechon de los Rizos de Dirceu
    Las botas de D. Jorge Griffa.

    P.D.: Don Fran...Me haria mucha ilusion que usted use en su cronica el Ufff...Ufff y Recontra ...Ufff !

    Saludos!

    ResponderEliminar
  69. -la dentadura postiza de Luis
    -la esclava de oro de Leal (en la muñeca sin escayola, obviamente

    ResponderEliminar
  70. vamos a ver, que haga el Sr Omega la crónica como quiera, que el hombre al final va a dedicarse a atender peticiones como si fuera la Orquesta Sintonía

    ResponderEliminar
  71. La camiseta de Bart Simpson de Kiko
    Las lagrimas del Uruguayo Diego Alonso...

    ResponderEliminar
  72. Lo ven, lo ven, sigan sigan. Cómo se nota que cuando las cosas se hacen desde el corazón sale todo mejor.

    Yo añado otra:

    - El fonendoscopio del Doctor Ibañez

    ResponderEliminar
  73. Envase de cartón para leche de Radomir Antic.

    ResponderEliminar
  74. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  75. El taco de la bota del Cholo que, de manera desgraciada, impactó sin querer en el muslo de Julen.

    ResponderEliminar
  76. Zapatos de taco, utilizados por Raffaella Carrà, en el espectaculo del 75 aniversario.

    ResponderEliminar
  77. Vaya dia de la Candelaria nos espera este domingo.

    Final del Australia Open de tenis ( Nadal - Federer )

    Partido de liga contra Valladolid

    Superbowl Pittsburgh vs Arizona.

    A los que les interese el superbowl, les dejo aqui un video que os gustara

    http://www.youtube.com/watch?v=NHH-6ZQktRQ

    ResponderEliminar
  78. El termino Superb.... Tiene connotaciones inadecuadas en España, d. Pater.
    Le recomiendo que no insista en esa linea o las damas del blogg se lo haran pagat.
    Se lo digo como amigo...

    ResponderEliminar
  79. D. Marble - El futbolín estaba allí cuando era la sede de la Peña Vieri.

    Lo de Simeone yo no creo que fuese sin querer. Fue un muslazo en el taco en toda regla.

    ResponderEliminar
  80. Por cierto....Esta libre el jugador Barragan que jugaba en el Depor.

    Si se deseara tener un lateral que le ponga calambres al griego o a Perea, este podria ser el jugador adecuado.

    Que opinais?

    ResponderEliminar
  81. que si sale el Atleti con Pernía en un lado y el señor Barragán en otro, se lo estamos poniendo demasiado fácil a los humoristas de bar

    ResponderEliminar
  82. ¿Lo dice usted por Marianico "el corto"?

    ResponderEliminar
  83. La Orquesta Sintonía, el fonendo del Dr. Ibáñez, el taco-víctima del Cholo ... vaya por Dios, están ustedes inspiradísimos y eso no se le hace a un coequipier debutante. Con este nivel, a ver quien es el guapo que croniquea.

    No acepto más peticiones, no por descortesía. En serio. De verdad que no. Es por extensión. Miren que uego se queja Don Ismael.

    Para el museo:

    - El traje completo amarillo-limón que utilizó Molina en el año del Doblete. Palmamos (¡vaya por Dios, juraría que con el Valladolid!) y no se lo volvió a poner.

    - La camiseta negra, amarilla y marrón, tipo platanera, que utilizó Molina en la Final de Copa del 96.

    - La camiseta negra y azul, con banda roja, que utilizó Abel en la Final de Copa del 92.

    - La camiseta de Independiente con la que sale Gárate en las fotos de la celebración de la Intercontinental.

    - La gorrilla y la chaqueta marrón de los dos señores que se colaron en la foto-tipo del Atleti, formando con la Intercontinental.

    ResponderEliminar
  84. Se les estan escapando 2 piezas que serian imperdonables no tenerlas en el museo:

    1) El Gafete de Torres con las Siglas FT y que dentro se leia: " Youll never walk alone "

    2) El famoso Guante del Kun !

    ResponderEliminar
  85. Molina no se quitó el terno amarillo hasta que ganamos un partido, que fue en Mérida, con gol de Kiko.

    ResponderEliminar
  86. Para el I romano de Fillol necesitamos una vitrina entera. Voy a llamar al club que vayan desalojando la guayabera de Gil y el peluquín de Cerezo.

    ResponderEliminar
  87. Este blog corre serio riesgo de morir de éxito, lo cual no es exactamente una mala noticia. Gracias a todos por hacerme pasar tan buen rato.

    ResponderEliminar
  88. Sí señor, muy buenas todas.

    ¿Sería alguien capaz de localizar los zapatos de la señora que saltó al campo el día del robo contra el Zaragoza?

    Ya puestos podíamos exponer en el museo el pito de Álvarez Margüenda. Cualquiera de los dos, preferentemente el disecado.

    ResponderEliminar
  89. Sr. Conil: ¿esas son sus niñas? Qué guapas.

    ResponderEliminar
  90. Nace una muy buena idea para los Blogeros:

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2009/01/29/0003_7492908.htm

    ResponderEliminar
  91. Doña Hele: ¡no me diga que paraba por aquel bar en los tiempos de la Peña Vieri!.

    ResponderEliminar
  92. y la cabeza de Indy como trofeo en una pared? tengo sentimientos contradictorios respecto a esto

    ResponderEliminar
  93. Quitandole la cabeza de peluche, podremos descubrir la verdadera identidad de Indy, alguna sospecha?
    (Es hoy el dia de la vuelta de Don Jesus, verdad?)

    ResponderEliminar
  94. Si renovamos a Maniche tenemos Indy para rato.

    ResponderEliminar
  95. Miss Piggy con camisa roja y rizos dorados, pletórica.

    ResponderEliminar
  96. Es mi nuevo tratamiento hidratante para pieles maduras

    ResponderEliminar
  97. por cierto, me informa el servicio de contraespionaje y horticultura de la Comunidad de Madrid de que hoy cumple años nuestra Doña MJ, conocida en círculos de revista y cabaré como La Bella Navarro.
    Lo que no nos han confirmado es si cumple 24 ó 25
    PS: D. Vito, yo sé quién va dentro de Indy. Un día se lo contaré

    ResponderEliminar
  98. Muchas felicidades Dnha MJ con carinho y que nos dure muchos anhos !

    http://www.youtube.com/watch?v=skJURa3JFEE

    ResponderEliminar
  99. (veo que Kermitt aún siente algo por Peggy)

    ResponderEliminar
  100. (Jajajaja!)

    Dentro de Indy, està Weird Al Yankovic?

    ResponderEliminar
  101. El brazalete de delegado del que más títulos ha conseguido con el Atleti: D. Alfonso Aparicio

    La bufanda en el día de la presentación de Vieri

    Felicidades MJ Navarro. Se la espera a Ud (y a su camiseta), a Mr. Paul y a Hele (y a los demás, claro) a compartir rico caldo, bocata panceta y cerveza en el Ernesto Cotorruelo. Invita, por supuesto, la directiva del Atletico Club de Socios.

    Saludos,

    H.

    P.D. ¿Hele por el Mahtani en la época de la Vieri? ¡anda!

    ResponderEliminar
  102. Felicidades, Doña!!!

    Uf, el 29 de enero... Sepa usted que comparte cumpleaños, entre otros muchos, con ilustres tan dispares como Romario y Sacha Distel(aunque este último ya no los celebra el pobre).

    También celebramos acontecimientos tan importantes como el estreno en 1595 de la tragedia "Romeo y Julieta", de la constitución de Tabasco como uno de los primeros catorce estados de México(1824) o el ascenso a la presidencia de Uganda de Yoweri Museveni (1986).

    Pues eso, que muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  103. D. El H: mi camiseta, que lo sepa Vd, fue confiscada por Discos Fuentes. No obstante, les debo a Vds una visita. Como poco.

    P.D. Muchas gracias a todos. (Fuentes,gamberro)

    ResponderEliminar
  104. Además, D. Blues, nació Tom Selleck, y Delia Boccardo, protagonista de "Tentacoli".

    ResponderEliminar
  105. Y Tommy, el batería de los Ramones.
    Gabba, gabba, hey!!!

    ResponderEliminar
  106. Don H, lo del brazalete de Aparicio es como para que le nombren a usted directamente director del museo.

    ResponderEliminar
  107. Mr. Blues:

    Don Alfonso, mi vecino, fue el que me engancho por la pechera y me llevó a ver a Luiz Pereira & company allá por el 77.

    Discos Fuentes deberá usar la de Toffee's para jugar al rugby y no la segunda sagrada que el tejido es muy débil.

    ResponderEliminar
  108. no la uso para jugar, sólo para ir a recepciones y cócteles en sedes de embajadas

    ResponderEliminar
  109. ¡¡Muchas Felicidades, Doña!!.

    Ya verán ustedes el Tom Selleck, el Romario, el batería de los Ramones y toda esa gente, presumiendo a quien quiera oírles: "¡He nacido el mismo día que Doña MJ! ¡he nacido el mismo día que Doña MJ!"

    ResponderEliminar
  110. Ah, claro, que cortico estoy. No había cogido lo de 'sedes de embajadas'

    ¿Tanta sed se pasa en las embajadas?
    ¿O jugando al rugby se pasa tanta sed que hay que ir a la embajada?

    Estoy como Dinio, oiga.

    H.

    ResponderEliminar
  111. Vaya por delante mi felicitación a la Doña. Sin libro, pero felicitada.
    Don Vito, me alegra saber que hay algún seguidor de la NFL por aquí. Yo no entiendo demasiado pero finales como la del año pasado ganadas contra todo pronóstico, en el último segundo y con una gran actuación de Eli Manning, hacen que sea imposible no ver la del domingo.
    Por cierto, la historia del quarterback de los Cardinals, Kurt Warner, merece una película.
    PD: Yo pondría a Mariano en el museo. Así, unos nos lo quitamos del medio y otros pueden agradecerle los servicios prestados.

    ResponderEliminar
  112. (Don Eduardo, no soy yo el de la NFL. A mi me gustaba Danny Manning, de NBA).

    ResponderEliminar
  113. de hecho aquí vamos a prohibir hablar de la NFL

    ResponderEliminar
  114. A mi me interesan mucho los descansos de la Super-Bowl: ¿quién toca este domingo?.

    ResponderEliminar
  115. ...faltan 8 dias, 23 horas y 1 minuto al comienzo del Seis (5+1) Naciones...

    ResponderEliminar
  116. ¡Sí señor!. Ese es el TORNEO (aunque juegue Italia).

    ResponderEliminar
  117. Muchas felicidades Srta. Navarro y un fuerte abrazo!!!

    Para el museo:
    el ojo clínico y rápido que supo ver a jóvenes promesas como Cleber, Eller y Mariano, entre otros y antes que nadie, de nuestro Suso. A poder ser en una cajita con bolitas de alcanfor.

    ResponderEliminar
  118. Ese es otro tema
    conseguiremos ver juntos los partidos de rugby alguna vez?

    ResponderEliminar
  119. En lo que a mí respecta, seguro. De este año no pasa.

    ResponderEliminar
  120. Un respeto para nuestros jugadores naturalizados, asimilados y afines!

    Por lo del partido, la voluntad no falta, lo veo complicado.

    ResponderEliminar
  121. Uy, a mi el 6 naciones este año, como que me va a ser imposible....

    (como se nota que ya estoy viendo la cucharita de madera).

    ResponderEliminar
  122. apostaría una gaseosa La Pitusa a que no es así

    ResponderEliminar
  123. Mis tres Mirindas de botellín contra tu Pitusa a que sí (tengo información privilegiada de los antiguos campos de concentración de Twickenham).

    ResponderEliminar
  124. ¡¡¡Rediós, Mirindas contra Pitusas!!!! La cosa se pone seria.

    ResponderEliminar
  125. ...en este caso Macbet (cuñao)
    (pero, no era el defensa marroquí del Depor? cuñao (2))

    Que tarde de inspiración!

    ResponderEliminar
  126. Yerbabuena dijo el tío.
    (que no se me ha olvidado, no)....

    ResponderEliminar
  127. ¿alguien sabe si el día 11 de febrero juega el Atleti en Madrid?

    ResponderEliminar
  128. Don Ismael:

    Jornada 22 - Fecha: 08/02/2009
    RECREATIVO - ATLÉTICO DE MADRID

    Jornada 23 - Fecha: 15/02/2009
    ATLÉTICO DE MADRID - GETAFE

    ResponderEliminar
  129. Muchas gracias D Gan. No se porque me parecia que jugabamos contra el Oporto ese dia.
    Como iba a estar por ahi
    , pensaba acercarme...
    Ya lanzare una convocatoria a cañas cuando se acerque la fecha.

    ResponderEliminar
  130. Muchas felicidades, doña!! Mis "días" (como decimos por mi pueblo) fueron ayer, pegaditos, pegaditos.

    Otra para el museo: la pancarta aquella que decía "Ya estamos en nuestra casa y nadie nos ha humillado. Mientras ellos van de pie, nosotros todos sentados"

    Saludos

    ResponderEliminar
  131. Efectivamete, Dª maría José, son mis niñas, gracias. Y felicidades.

    ResponderEliminar
  132. Más para el museo, sí:
    -la pancarta del concierto de Glutamato, "somos muchos más que once" que tantos debates sintácticos provocó
    - un ejemplar del libro de la Doña, aunque como todos lo tenemos ya quizás no tenga mucho valor museístico
    -Los chupetes de las rojiblancas niñas de Conil

    ResponderEliminar
  133. Todos no, D. Carlos, que yo lo perdí y aún sufro por ello.
    Nótese que llevo semanas sin hacer ningún comentario que pueda importunar, ni de lejos, a la Doña.
    Es mi particular penitencia para que me "aparte" otro ejemplar.
    Pero ya no será incunable, que dolor, que dolor, que pena...

    ResponderEliminar
  134. Hoy cumple años...¡tachán!:

    Luis Amaranto Perea.

    ResponderEliminar
  135. Creo que ese museo deberia de tener un Rincon ULTRA:

    - Una de las butacas que volaron de lado a lado durante el partido contra el Marsella.

    - La botella Whiskey J&B que se lanzo a Palop.

    Y en un lugar especial:

    El pasamontanhas Rojiblanco de aquellos ultras que invadieron el entrenamiento vestidos de Traje y corbata....dignos amigos del Pelucas.

    ResponderEliminar
  136. ¿Los guantes de Toni, de la final de copa frente al Español?

    ResponderEliminar
  137. no soy yo muy partidario de jalear esas cosas, la verdad
    lo soy más de vitorear a Cai y hacer compás por alegrías, eso sí
    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-desayunar-calzon-atletico/dasftb/20090130dasdaiftb_45/Tes
    (si los nombres indican de dónde es cada uno ...conocerá el Sr Conil a este su - y mi, a medias - paisano?)

    ResponderEliminar
  138. Sepa, D. Carlos, que este hombre es un verdadero fenómeno: Cordial, atento y un ejemplo por su simpatía en el circuito (donde son todos unos siesos de mil pares de narices).
    Además, jugó el domingo la última jornada vestido de rojiblanco, y ganó el torneo.
    Por último, este chaval tiene la mayor pegada (potencia) de todo el circuito: Con el driver (palo que aporta mayor distancia y dificultad) es un verdadero espectáculo.
    Au.

    ResponderEliminar
  139. Pues Sinama ganó un Torneo de Poker contra Marchena, Belenguer, Manolo Lama y uno que sabía..
    Ahora me dirán que de Poker no se habla, que mejor de mus, pero ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
  140. Sobre golf y poker, a la opinion de Don Jesús y Herr Stein me remito.

    ResponderEliminar
  141. Hoy viene un reportaje bonito en el As sobre Calleja. Les dejo el enlace por si alguien lo quiere ver.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-salto-valia-liga-foto/dasftb/20090130dasdaiftb_57/Tes

    Saludos

    ResponderEliminar
  142. Don Pater, no me esperaba un fallo así en una persona tan versada como usted: ¡¡¡la botella de Palop era de Ballantines!!!

    ResponderEliminar
  143. Yo, por un antiguo trabajo que tuve, debería conocer a este Álvaro. Pero al que conozco personalmente es a Raúl Quirós y a su hermano Daniel. Lo que no sé si son hijos de Juan, también jugador profesional del CG de La Cañada en Guadiaro. Es que Juan Quirós tiene 10 hermanos. Total, que os informo que uno que es del Atleti a saco en Gonzalito Fernández-Castaño Hernando. Nacido en Madrid. Coleguita también. Y Sergio García es del Madrid por culpa de su padre Victor, que fue profesor de golf en el Club de Campo Villa de Madrid.

    Saludos golfísticos,

    H.

    ResponderEliminar
  144. Mr. Blues:

    Si le dijera que lo hice a proposito me lo creeria?

    ResponderEliminar
  145. De usted me creo todo, don Parter.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  146. Ya que estamos montando un Museo Atlético, y ya que Don SodaPop ha sido tan majete como para ponernos el enlace; es un buen momento para comentar que eso que hace de fondo a la imagen de Don Isacio Calleja, es aparentemente un despacho, su despacho profesional ... pero en realidad es un museo, El Museo Atlético por antonomasia.

    Con algunas (sentidas) concesiones a la Selección Nacional; no hay, en esas cuatro paredes, ni un sólo milímetro libre: no menos de ciento y pico fotos rojiblancas y yo, que soy muy sentido, me emocioné mucho al conocerlo.

    Anda, pues resulta que hay (no sé yo si decir "había") jugadores tan enfermitos como nosotros. Vaya, vaya.

    ResponderEliminar
  147. por cierto, para aquellos de Vds que tengan la suerte de poder verlo, el Nadal - Verdasco está siendo espectacular

    ResponderEliminar
  148. D.Carlos,

    Esto de Verdasco confirma mi teoria:

    Como te cambia la vida una buena mujer !

    ResponderEliminar
  149. Don El H, Alvaro sío es de la saga de los Quirós, y muy cierto lo de Gonzalo Fernandez Castaño, otro ilustre atlético...
    D. Blues eso de escribir D. Parter ¿es una indirecta?
    P.D.: No citen a D. Jesús, debe de tener el hombre una depresión de caballo...

    ResponderEliminar
  150. No, Don Ismael, no es ninguna indirecta. Es que el mensaje me lo escribió un amigo. Mi amigo Fede.
    Fede Ratas.

    ResponderEliminar
  151. Ya salió D. Placas, a puntualizar....

    ResponderEliminar
  152. Nunca he sido partidario de los calambures, que conste......intolerables, intolerables.

    ResponderEliminar
  153. Vaya partidito, demonios, qué emoción más intensa, creo que estoy hiperventilando.

    ResponderEliminar
  154. El apellido Verdasco es aprovechable, no?

    ResponderEliminar
  155. oiga D. Gan, sabe Vd por qué no se ve la cabecera?

    ResponderEliminar
  156. Buenas tardes,

    ya me he recuperado un poco del cambio de aires y del cambio de aguas. Les anticipo que, conmigo, regresa el Atleti a la senda de las victorias y que, tras revisar lo acontecido este mes, prometo no volver a cruzar el charco tan a la ligera. A don Ismael le he notado blandengue, eso sí. Al Paternoster, en cambio, tan pertinaz como siempre. Verdasco me cae pésimamente, aclaro. Y aprovecho para felicitar, con retraso, a la Doña y a recordarle que tengo su regalo guardadito desde octubre.

    Forza Atleti!!

    PD: el domingo triplete del Kun...

    ResponderEliminar
  157. A usted lo que le ha pasado es que ha estado escuchando demasiado a los Jú esos. Y viendo demasiadas películas de Rock Hudson...

    ResponderEliminar
  158. Dios mío! Es él! ha vuelto el Mesías! Gracias a Dios porque ésto está patético

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/01/30/futbol/1233308070.html


    Jamás oí alrededor de La Máquina semejantes tontunas. En fín.
    Dicho lo cual:
    -Verdasco tampoco me mola
    -Tampoco se ve la cabecera últimamente
    -quë ilusión el regalo, D. Doggy.
    -y que sepa Vd que sus discípulos lo han hecho estupendamente. El que lo hizo por convicción, y el que lo hizo por lealtad. Impecables.

    ResponderEliminar
  159. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  160. Perdonen, pero es que no me sale la dirección completa cuando la pego. Soy un hacha, ¿ein?
    La buscan en el Mundo. Es la versa sobre la reunión para calmar al Kun.

    ResponderEliminar
  161. caramba, nuestro corresponsal tico favorito
    qué bien

    ResponderEliminar
  162. Pura veda!
    (Por la tarde el calambur es aconsejable)

    ResponderEliminar
  163. si lo dice el Dr Strangelove poco hay que añadir

    ResponderEliminar
  164. Bienvenido D. Jesus !

    El domingo triplete del Kun y quien dijo crisis?

    Aqui le pongo por lo pronto un artista que no nos ha presentado D. Vito.

    http://www.youtube.com/watch?v=QERUjf8fbII

    ResponderEliminar
  165. Carlos Fuentes dijo:

    oiga D. Gan, sabe Vd por qué no se ve la cabecera?

    Pues en estos momentos, si se refiere a la cabecera del blog, desde aquí se ve bien...

    ResponderEliminar
  166. D. Jesus,

    Tengo 2 preguntas para Vd.

    Los Arbitros nacen o se hacen?

    Porque entre mas raro su nombre o apellido, mas exito tendra un arbitro ?

    Ejemplos: Mejuto, Undiano, Cantalejo, Burrul, etc. etc.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  167. Hombre, Don Pater, recuerde usted a los míticos Condón Uriz y Acebal Pezón. La verdad es que son apellidos bien raros. A ver, cuántos Urices conocen ustedes, cuántos Acebales, cuántos condones, cuántos pezones...?

    ResponderEliminar
  168. Mr. Blues:

    Yo me pregunto:

    Que sentira un padre cuando un hijo le dice que su vocacion es ser Arbitro de Futbol?

    ResponderEliminar
  169. Yo ni imaginármelo quiero. Si me sale un hijo árbitro lo desheredo.

    ResponderEliminar
  170. Sepan que tenemos un distinguido arbitro en el blog, Mr. Marble.

    As.com: "El club sospecha que Forlán se quiere ir"......traducción: "El club quiere traspasar a Forlán".

    ResponderEliminar
  171. Los once de mañana:

    Leo Franco;
    Perea, Pablo, Johnny, Mariano; Paulo Assunção, Raúl García, Maxi, Simão;
    Forlán y Kun Agüero.

    Al banquillo: Coupet, La Pepis, Banega, Camacho, Sinama, Desahogatis y Antonio.

    ResponderEliminar
  172. Por cierto, a Aguirre le he visto tranquilo y contento...

    ResponderEliminar
  173. Maestro, me ha faltado esta:

    http://es.youtube.com/watch?v=vU7_vPiPyuc&feature=related

    Es que es mi favorita...

    ResponderEliminar
  174. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  175. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  176. Disculpadme de nuevo, este es el video es fabuloso !

    http://www.youtube.com/watch?v=sHfcJmcWTG0&NR=1

    ResponderEliminar
  177. Incluso Don Jesús pone videos.

    http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/1/edicion_102/contenidos/noticia_5352.html

    ResponderEliminar
  178. Si d. Vito, es como un virus invasivo que lo está devorando todo.
    Este blog está sin la autoridad y orden que lució en sus orígenes.
    Se vilipendia a los arbitros, tan solo por serlo, se ponen videos sin descanso, no se habla de futbol, se pone yerbabuena en el cocido... un desastre.

    ResponderEliminar
  179. (D. Ismael, ya puede Vd atacar al tranquilo y contento Aguirre).

    ResponderEliminar
  180. Yo creo que un tio que nunca se cabrea, no merece que le dediquemos tiempo aquí.
    Pd.: Videos iros(irse) ya!!!

    ResponderEliminar
  181. Ya se han levantado de la siesta Faltoncete y Guitarrillo...

    ResponderEliminar
  182. Esa Jota ¿de quien es? ¿de Jater Noster?

    ResponderEliminar
  183. Ha sido volver usted, y jugar Mariano, solo falta que aparezca Stein, para completar el trio...

    ResponderEliminar
  184. No he entendido muy bien el marca.com, parece que mañana Raúl pueda cumplir 82 años (y no demuestra más que 52, de verdad), igualando así DiStéfano (que por otra parte no juega en la delantera blanca desde hace mucho tempo, qué agravio comparativo!).

    ResponderEliminar
  185. Ahi tenemos al censor de guardia, d. Vito.
    Paciencia.

    ResponderEliminar