lunes, 16 de febrero de 2009

Redacción y crónica del Atleti - Getafe


___

Redacción: qué quiero ser de mayor

Me llamo Ramón y soy estudiante. Estudio porque tengo edad de estudiar, que estoy en lo que antes llamaban EGB y ahora mi padre no sabe cómo se llama; y no crean, que por mí haría otra cosa. Estudio creo yo que bastante, pero parece que no todo el mundo piensa lo mismo, hay quien opina que estudio poco. Mis padres, sin ir más lejos. En casa me lo dicen continuamente: estudia, Ramón, hijo. Estudia, Ramón. Cuando estoy en casa comiendo galletas me dicen estudia Ramón. Cuando veo los Simpson o juego a la play me dicen estudia Ramón. Cuando bajo a jugar a la calle o al parque me dicen que juegue un rato pero un rato solo, que luego hay que estudiar, estudia, Ramón, me dicen. Tanto me dicen estudia Ramón que ya no tengo ningún tipo de reacción a la frase. Estudia Ramón, repiten, y yo como que no lo oigo.

Antes pensaba mucho cuando me decían estudia Ramón, no crean, pero ya no lo hago. Tendré que estudiar, pensaba, si me lo dicen será por algo, al fin y al cabo esta gente parece que quiere que me vaya bien, que ni me dejan pagar en los restaurantes ni nada. Pero estudiar, qué quieren que les diga, no es lo mío. Porque yo, como todos, quiero ser futbolista. O músico, también quiero ser músico. Estudiar no es lo mío. Me dicen estudia Ramón y es como si me dijeran que me echase limón en un ojo, como si me pidieran que pasara todas las tardes del año con la tía Charo, como si me dijeran que me comiera un kilo de acelgas rehogadas. A mí, como a todos creo yo, no me gusta estudiar. A lo mejor a Juan Manuel de Prada sí, pero a mi no. O a Pere Gimferrer, a ese también puede que le guste, pero a mi no. Tampoco me gustan las gafas de ambos, ni el pelo del segundo, es un pelo raro tras una frente gigante. A mi lo que me gusta es el fútbol. Y la música. Tampoco me gusta mucho llamarme Ramón, por cierto, que no sé yo por qué no me llamo de otra forma. Ramón no es nombre de niño pequeño, no sé, yo ya con la edad me voy haciendo a la idea pero de bebé me chocaba llamarme Ramón. Ramón, no hace falta explicarlo, es nombre de pelotari o de leñador, de tipo grande, no de bebé. O de señor respetable, ahí viene el Señor Ramón, dejen paso a este prohombre, eso sí que pega y no decir ayyyy Ramón, ay mi Ramón cómo se ríiiiieeee, ay Ramón acábate el potito. Ramón es un nombre con enjundia, de tipo hecho y derecho que sabe poner las cadenas al coche y que no se pierde en el metro ni nada; la excepción que lo confirma es el caso Ramoncín, no me lo negarán.

Yo, por mi parte, no sé por qué me pusieron Ramón pero seguro que no fue para que fuera un gran estudiante. Sería para que fuera un fino futbolista como Ramón el del Sevilla. O un gran músico. En mi familia nunca hubo un Ramón, lo que acrecienta el misterio. Según me dijo mi padre hace poco me pusieron Ramón pero antes dudaron si ponerme Juan para llamarme Johnny, o José para llamarme Joey, o Diego para llamarme Dee Dee, o Tomás para llamarme Tommy o Marcos para llamarme Marky. Pero al final me pusieron Ramón y aún no entendido por qué.

Además de todo lo anterior, soy del Atleti. Mi padre es del Atleti y mi madre es del Atleti. Ayer, aunque era tarde, me llevaron a ver al Atleti. Tenemos una sorpresa, me dijeron, así que me abrigaron, me hicieron un bocadillo, la tía Charo me dio varios besos en la mejilla de esos que suena chuiiick chuiiick y me fui al fútbol. En el campo vi al Atleti y vi a la hinchada. Ví puestos de pipas y vi baños sucios llenos de gente. Ví a cuatro tipos fallando un tiro a puerta sin portero ni nada y cómo la gente se burlaba de ellos. Vi una mascota bastante ridícula y ví los videomarcadores. En un momento dado apareció mi foto, qué cosas, y mi padre me dio codazos y me dijo ¿te gusta? Y no me gustó, claro, porque bajo mi foto ponía "estudia, Ramón". Y detrás salía Antonio López con gesto amenazante, con lo poco amenazante que resulta, el hombre. Y no salió una vez, no, salió dos veces, dos, una en el primer tiempo y otra en el segundo, estudia Ramón, estudia Ramón. La verdad es que la gracia me tocó las narices. Y a mi padre le salió el tiro por la culata porque yo, durante el final del partido, me fijé en Maniche. Me fijé en que le aplaudieron de salida y en que corre más bien poco y en que falló un gol claro y en que luego la pifió en defensa y que luego encima salió en la tele llevando un sombrero horroroso y al final no le pasó nada. Me fijé en que lo que hacía no tenía mucho mérito y en que probablemente no había que estudiar mucho para hacerlo. Y entonces pregunté a mi padre:

- Papá, ¿cuánto gana Maniche?
- Mucho, Ramón,
- Pero ¿cuánto?
- Pues mucho, Ramón, mucho más de lo que yo vaya a ganar nunca y probablemente mucho más de lo que vayas a ganar tú.
- Pues papá, me temo que estudiar, lo que es estudiar, va a estudiar tu padre.

__

Salió el nuevo Atleti de Abel Resino entre triunfales ovaciones de la hinchada y una de las grandes preguntas que se hacía la gente de la grada era qué diría la portada del Forza Atleti. "El Regreso", dijo, y si llega a salir Bob Hope con un vaso de leche la cosa habría tenido sentido, pero no, que salía el pobre Abel, así como es él, algo acartonado. Salió ese nuevo Atleti que en Huelva hizo del fútbol una de las bellas artes y que cautivó con su técnica y su ritmo a medio mundo y gran parte del otro medio. Salió ese Atleti sabiendo que la ocasión era única, que la victoria le metería en la pomada de nuevo, que los rivales habían pinchado y que, de ganar, la crisis quedaría lejana y sola, como Córdoba.

Salió Pablo y salió Raúl García y ya, que el resto eran los de siempre. Salió Pernía por la izquierda, sin saber muy bien qué le pasa a Antonio López. Salió Seitaridis por la derecha, y resulta que no lo hizo mal. Salió Assunção, y la frase quedó en perfecta aliteración en S. Salieron los cuatro de delante y Leo Franco y Ujfalusi. Vamos, casi lo de siempre. Salió también el Getafe con ese medio campo que sabe a lo que juega y un portero que al principio parecía que se iba a tragar todas y que acabó dándonos la tarde. Salieron ambos y a los quince minutos el Getafe ya había tenido dos ocasiones de gol, qué cosas tienen los equipos visitantes, no hay derecho. La afición quería ver la huella indeleble de Abel pero lo único que se vio al principio fue un despeje horroroso de Pablo con pérdida de bota incluida: era la mano de Santi Denia, no había duda, la afición lo tenía claro.

Salió el Atleti con ganas de ganar y parecía que podría hacerlo. Pudo marcar Maxi pero no lo hizo, puso algún buen centro largo Assunção, para sorpresa de muchos, y puso también alguno Raúl García. La grada se preguntaba si el Atleti jugaba con la famosa defensa adelantada de la que se venía hablando la última semana, y lo que percibió es que Pablo volvió a ser futbolista. Pernía despejó de cabeza un balón raso, un lance inédito en la liga en casi cien años de historia, y el Getafe parecía no pasar demasiados apuros. En estas Seitaridis puso un centro maravilloso para que Forlán marcara, un centro de esos que a uno le dan gusto y rabia a partes iguales, gusto al verlo y rabia al ver quién lo hace, cuándo lo hace y sobre todo al pensar la cantidad de ocasiones en las que no le da la gana hacerlo.

Con uno a cero empezó el segundo tiempo, un segundo tiempo que ya hemos visto. La grada veía el partido sin confianza ni demasiada preocupación, la grada tenía la sensación de que no había cambiado casi nada. No había más intensidad de lo normal, ni jugadores jugando de forma desacostumbrada, ni demasiadas variantes tácticas de esas que los entendidos aprecian. El Atleti parecía el mismo Atleti de otras veces, no había demasiados cambios en lo que se observaba; esto, por otra parte, es normal dado que Abel lleva sólo unos días en la casa, pero invita a la reflexión sobre cuál era el verdadero peso del recientemente destituido. Quizás Simão jugase menos pegado a la raya de fuera, quizás ni Maxi ni Simão tuvieron claro qué hacer exactamente, quizás a Assunção se le vio en una posición en la que tenía más responsabilidades ofensivas. Quizás Raúl García aportaba más solidez al centro del campo, algo que no es poco cuando enfrente están Granero y sobre todo Casquero, quizás Pablo tuviera un papel más protagonista que en otros partidos, con cabezazo al segundo anfiteatro incluido. Quizás una falta tirada tras un amago y un pase corto y un saltito sirviera para que aquellos aficionados deseosos de aire fresco pudieran por fin decir aquello de que ahora sí, ahora se ve que el equipo está t-r-a-b-a-j-a-d-o.

Pero a gran parte de la grada no le sorprendió mucho lo visto. No le sorprendió la falta de instinto matador ni los agujeros defensivos. No le sorprendió que el rival jugase relativamente cómodo aunque sí le sorprendió que los delanteros fallaran varias veces ocasiones medio claras. No le sorprendió que se fuera el Kun, aunque sí le sorprendió gratamente cómo se desenvuelve Sinama por la banda, con Maxi por delante. No le sorprendió que se hiciera un penalty estando Pablo y Seitaridis cerca de la acción, aunque sí le sorprendió a qué altura salió el balón chutado por el rival. Quizás por ello no le sorprendiera tanto que se perdiera lastimosamente un balón en el pico del área propia cuando se tenía ventaja para salir al contraataque, ni que un rival consiguiera centrar de chilena a otro rival, que marcó en plancha cuando ya no había tiempo más que para lamentarse. Para lamentarse de los puntos perdidos, de la ocasión nuevamente desperdiciada, de la imagen final del equipo, de la enésima vez en que no se aprovechan los tropiezos de los que están llamados a pelear por los puestos que interesan al Atleti. Porque, una vez más, el Atleti echó por tierra lo que podía haber sido un fin de semana redondo, como tantas veces, como demasiadas veces ya.

Y encima hubo alguno al que, tras el sofocón, le dijeron que estudiase. Verdaderamente, hay días malos, pero malos malos.

85 comentarios:

  1. Bueno ... en fin ... he llamado a casa, no digo más.

    "¿A que no sabeís de quien escribe Don Carlos esta semana? ... ¡¡De Ramón!!". Y todo eran jajajaes y más jajajaes.

    Toooda la noche solidarizándonos con ese pobre niño con carita de niño bueno. ¡Y es que hay padres ...!.

    Genial, Don Carlos. Y la referencia al despeje de cabeza de Don Mariano, de aquél balón raso (mas jajajaes), simplemente memorable.

    ResponderEliminar
  2. Otro con lo del partidazo de Griego...que cruz.

    ResponderEliminar
  3. (de la mejores crónicas que le recuerdo, eso sí)

    ResponderEliminar
  4. (miren, que es que estoy estudiando, luego contesto si eso)

    ResponderEliminar
  5. Lo de la foto es Gan, que tiene a Marc disfrazado de Yao Ming

    ResponderEliminar
  6. por cierto, veo a El Fenómeno en el avatar del Sr Omega?

    ResponderEliminar
  7. Bienvuelto de sus tareas caballero.
    Una crónica sobre malos estudiantes,una buena crónica. Escrita desde la tristeza del empate que supo a derrota.
    El padre de Don Ramón, tengo entendido, y parece que encaja por la edad del chaval, que le puso el nombrecito de marras en honor a un gran entrenador que tuvo el Atleti, que sin achicar espacios, los colocaba en eso que llaman el 4-4-2 que daba gloria verlos: Ramón Mir Antic, creo que se llamaba el sujeto en cuestión.

    Por Ramón también me viene a la memoria una cancioncilla de don Jose Luis Perales que decía en una de sus estrofas:
    "y hablaran
    del hijo de don Ramón
    tan listo que parecía
    y se ha convertido
    en pastor" (con todo el respeto para los pastores)

    Y es que ese es el camino que parece que llevamos. Joder!(con perdón)con lo listos que pareciamos en los primeros parciales con nuestras excelentes notas navideñas y lo mal que pinta para las notas de Semana Santa.
    Para las cuales, por cierto, nos deberemos examinar de las asignaturas mas hueso(Sevilla, Oporto de 1º,Barsa, Supertramp,Villarreal, Oporto de 2º, Mallorca y Osasuna).

    En fin, es lunes aún, mañana nos iremos viniendo arriba como está mandao.

    Kon-banwa

    ResponderEliminar
  8. Lo que no me explico es porqué no pone D. Jesús, a Rock Hudson en su avatar, con lo mucho que le gusta....

    ResponderEliminar
  9. Pues porque no soy una veleta caprichosa y tornadiza, como otras, bonita.

    ResponderEliminar
  10. Menudo marrón la foto esta semana.

    (Enhorabuena Maestro, una vez más)

    ResponderEliminar
  11. A ver que le parece ésta, don Gan:

    http://www.clubatleticodemadrid.com/es/atleticoaldia/noticias.asp?id=23399

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, Don Carlos!
    (Viva el estudiante Ramón!)

    ResponderEliminar
  13. Buena vista, Don Carlos.

    Se merecía un homenaje, El Fenómeno. Yo es que soy muy agradecido con los genios que me hacen reir.

    Claro que ... para homenaje, lo que se dice homenaje ... el que le tributó Don Mariano (que sí Pernía) con ese cabezazo a ras.

    Y me sigo riendo con Ramón.

    ResponderEliminar
  14. Está ultimamete usted que lo borda, sr. Fuentes!
    Del partido prefiero no comentar... y de los Kings of Leon menos todavía, que ahí si que me enciendo

    (creo recordar que alguien más dijo que iba al concierto. Vaya faena)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. qué pasó? que hicieron los chicos del predicador?

    ResponderEliminar
  16. Hoy me ha hecho usted llorar!!
    Hacia tiempo que no me reía tanto yo solo (que es mas gracioso todavia porque los demas te miran y no saben por que te ries tanto).
    Buenisimo!!
    El dia de Ramon podria haber sido aun peor si le da a todos lo de mi sector por seguir a un cachondo que empezo a cantar:

    ESTUDIA RAMON!! ESTUDIA RAMON!!

    ResponderEliminar
  17. miren que andábamos valorando si pagar entre todos un anuncio que diga "tranquilo, Ramón, estudia mañana"

    ResponderEliminar
  18. Valorando no. Es que hay que sufragarlo. Propongo una cuestación popular como las del Domund para pagar los 150 leru que cuesta poner un anuncio en el videomarcador del Atleti. Y de vez en cuando preguntar: "cómo va Ramón con los estudios". Y así, hasta que sea notario.

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno su relato Maestro...Lo de Pernia y que pasara a la historia es muy cierto !

    Por cierto le falto hablar de Maniche y su falla a puerta vacia !

    Eso si, desde que esta negociando su Renovacion, atiende bien a sus admiradoras !

    http://img523.imageshack.us/img523/3285/natleticodemadridlosautjf8.jpg

    ResponderEliminar
  20. Le faltó porque no entendió Vd entre líneas, ¿no?

    ResponderEliminar
  21. Idea genial. Me apunten a lo del anuncio, oigan.

    (Cada vez que se repasa ésto, se ríe uno de algo nuevo. Esta vez, móndome con el "Supertramp" del Sr. Tanaka)

    ResponderEliminar
  22. Sì, claro, si hay que poner algo de dinero para aliviar la vida del joven Ramón, aquì estoy, cuenten conmigo.

    (Aunque me tiente un poquito el: "Ramón, cabrón, estudia la lección". ¿Serà mi lado de diablillo a lo Colsa?)

    ResponderEliminar
  23. Ahí nos ha dado, D. Vito! En el diablillo Colsa. (Lo siento por los advenedizos)

    ResponderEliminar
  24. Está complicado esta semana, no hay fotografías a tamaño suficiente de nuestros mediáticos de cabecera. ¿Qué les parece esta?

    ResponderEliminar
  25. La cara de Abel lo dice todo, Don Gan.

    (PS
    Para los advenedizos, se podria hacer una pagina con el indice de los nombres y fecha de la primera aparición).

    ResponderEliminar
  26. Lo felicito maestro...Siempre tiene una foto que no se ve en los diarios !

    Muy buena foto de Ramo...Perdon de Abel !

    Y ahora a ganar en Sevilla.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto Dnha MJ,

    Muy buena columna la de hoy sobre lo de los padres de 13 y 15 anhos !

    Aunque yo sigo pensando que el crio no tiene mas de 10.

    http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2009/02/13/1234518936_1.jpg

    ResponderEliminar
  28. Este es un blog de futbol, digo yo. Aunque, bien visto, todo es cuestión de como bota la pelota.

    ResponderEliminar
  29. Por cierto muy bueno el ruidoso esperpento que montaron los del BBVA en el descanso y muy gracioso la forma de tirar de esos cuatro tipos, que yo creo que se pensaban que habia portero y pretendian clavarla por la escuadra

    ResponderEliminar
  30. Pobrecitos, D. Liborius. Les pegamos una pitada que por un momento pensé que había vuelto Cléber. Así le puede a uno el miedo escénico y no piensa con soltura.

    ResponderEliminar
  31. Pues por culpa de los hijos del predicador me perdí yo a Ramón, a los del BBVA y todo lo demás.

    Nada sr. Fuentes, uno que no no mira internet ni nada los fines de semana (y menos los fines de semana que está de despedida de soltero) y no se entera hasta las 20:30 de que los chicos del predicador se han puesto malitos y han suspendido la gira. A esas horas ya, ni concierto ni Calderón. A casita con el rabo entre las piernas a verlo por el plus (y claro los del plus enchufan poco al videomarcador)

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Bueno la pitada se la llevo mas el primero, y con muy mala leche, cuando el speaker dijo que era rumano. El ultimo mas que pitada se llevo carcajadas porque casi ni sacó el balon del circulo central.
    La verdad es que si pobrecillos, que estarian con toda su ilusion...si me tocara a mi lanzar en el proximo partido me iban a pitar pero con motivos (Espanyol-R.Madrid)

    ResponderEliminar
  33. Si sale Vd en ese partido prométame señalarse el número con las dos manitas, así, hacia atrás..

    ResponderEliminar
  34. De todos modos, se merecieron los pitos por paquetones y por ser unos sin sustancia.

    Es que eran 60.000 euros. Se jugaban 60.000 euros los tíos, y el resultado deja claro que ni se entrenaron.

    Y si por esa pasta no te tiras quince días pegándole al balón obsesivamente, para que en todo caso tu problema sea pedirle perdón al tío feo del fondo, al que has estampado por bestia ...

    Así que pienso que nuestra Afición fue bastante bondadosa con esos cuatro. A cantazos, tendríamos que haberles echado, por blanditos y por gandules.

    ResponderEliminar
  35. Don Fran, los tíos eran hermanos de Maniche?

    ResponderEliminar
  36. Buenos días. Hago constar mi protesta oficial por el nuevo avatar de Don Vito...

    ResponderEliminar
  37. (Dicen que Pitarch ha fichado a Juanito, el gañán del Betis)

    ResponderEliminar
  38. El tío del avatar de Don Vito, es igualito a aquél médico de "Urgencias".

    Primos, Don Vito. Esos cuatro eran primos de Maniche, por el lado vago. Por el otro, eran todo lo contrario: Maniche, muy bruto él, lanzó nuestra victoria el otro día, más o menos al segundo anfiteatro.

    (¡Menuda pinta de cierto que tiene, ese rumor que nos cuenta Don Jesús!)

    ResponderEliminar
  39. Prometido está, y el numero entiendo que podria llevar yo el que quisiera, que ya le digo que iba a ser el 7+1 (de un tal Luis)

    ResponderEliminar
  40. Para que Don Jesús ne se me enfade, cambio avatar.

    ResponderEliminar
  41. Vale, Don Vito, pero el chico ese y el doctor de la tele ... ¿se parecen o no se parecen?.

    ResponderEliminar
  42. Pues a mí me gustaba el avatar de Colsa, fíjese.

    ResponderEliminar
  43. Callen, callen, que estoy revisitando 'Urgencias' y voy por los últimos capítulos en los que sale el Dr Green...

    ResponderEliminar
  44. Sì, se parecen, Don Fran.
    ...le digo màs, yo tambien tengo algo de Colsa...

    ResponderEliminar
  45. Colsa es como el mellizo feo de Dr. Green.

    ResponderEliminar
  46. Pobre Colsa ... ¡un incomprendido!.

    Don Vito: Doña MJ le ha puesto a huevo que se sitúe usted entre Colsa y el Dr. Green, como trillizo lustroso.

    (¡Anda que no se sufre ni ná en esos capítulos, Don Gan!)

    ResponderEliminar
  47. Ojo, que Colsa tiene un pico de oro y parece que ya se ha leido algún libro que otro.
    Le advierto, D. Fran, que el trillizo le saca dos cabezas a sus hermanos..

    ResponderEliminar
  48. Yo me situo un peldaño por debajo de Colsa, a nivel estetico.
    Pero soy el pelado colchonero màs alto de republica centromediterranea.

    ResponderEliminar
  49. Yo estoy de acuerdo con D. Fran, ¿en qué? No sé, en casi todo menos en lo de su pasión por Seitaridis, claro.
    Pregunta: Después de hacerlo en Huelva y Madrid, ¿se mareará Pablo en Sevilla? Se ve que no come mucho "Ajo 'e Mataero" el hombre, y anda flojales....

    ResponderEliminar
  50. Yo me declaro incondicional de Pablo "Vahído" Ibáñez y aventuro que sí, que se mareará en Sevilla. Ahora bien, pensando en Sevilla precisamente, he retomado una pesadilla clásica: ¿Navas encara a Mariano o a Antonio? ¿Y Posturitas Capel? ¿Al griego o a la pantera loca?

    PD: Tanto cambio de avatar, además de indicar ciertas carencias afectivas, no contribuye a dar seriedad a este Foro... ¿A que me pongo un Aguirre?

    ResponderEliminar
  51. Bueno, me atrevo a escribir después de una larga semana de disgustos. Que Singlaterra-al-futbol, que Singlaterra-al-rugby, que fallece el padre de un jugador del Atlético Club de Socios el sábado, que me se ponen malitos los hijos del Prediktor el domingo y me tengo que tragar lo del Getafe....

    Y ahora me dicen que hemos fichado a... ¿Juanito?

    Aiiiiinnnggggg.....

    H.

    P.D. Los Socios ganaron 3 a 0 con 10 desde el min. 45. para dedicarselo a D. Fernando q.e.p.d. Partido épico. Podéis verlo en video desde la web de Club.

    ResponderEliminar
  52. D. Jesús, no se lance que le conozco...

    ResponderEliminar
  53. Vengo leyendole desde que alguien en un hilo de "sdh" le confundió con el Novel (provocando unas agradecidas risas) y como siempre su crónica es una medicina para la dañada alma de los Atléticos.

    Sin embargo, hecho de menos en su crónica alguna mención a los dos clamorosos penalties que no quisieron ver el trencilla y su auxiliar.

    Aupa Atleti siempre

    ResponderEliminar
  54. Antes que lo haga D. Jesús, me pongo yo un Aguirre (cuñao a las carencias afectivas)

    (Queda libre Alessandrino).

    ResponderEliminar
  55. Gran trabajo el que hacéis algunos con el Atlético Club de Socios H, meritorio.
    Me alegro de la victoria y siento lo del padre del chaval.

    Todo apunta a una gran segunda vuelta y a que se puede rozar el ascenso. De no ser así, pues en el 2010. ¡Qué leches!

    ResponderEliminar
  56. Pues entre Alessandrino y Juanito nos van a dar la tarjeta oro y una subvención de Asuntos Sociales.
    (D. Jesús: hoy he estado hablando con su amigo y sigue perdido con la familia. Le he gritado "Abel dimisión" como saludo)

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Oiga,D. Fran: le he visto atizando con la mano abierta a un columnista de culto.

    ResponderEliminar
  59. de culto? culto? y no oculto?
    Mr. War, digo

    ResponderEliminar
  60. Adivinad adivinadores:

    Que ex-atletico es el actual Pichichi en Grecia?

    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/02/17/futbolinternacional/01860287.html

    ResponderEliminar
  61. hubo dos penaltis clamorosos? no los recuerdo bien, la verdad, cuándo fueron?
    hay quien dice por cierto que el raso despeje del Capitán Tano fue con el codo y no con la cabeza y, por tanto, penalti

    ResponderEliminar
  62. En la segunda parte, si no me equivoco: mano clara de un defensa del Getafe y forcejeo con derribo al Kun, tras regate. Lo de Don Mariano me lo perdì.

    ResponderEliminar
  63. Daniel Craig pero en pesao, y en cargante, claro.

    ResponderEliminar
  64. Don Dueño, genial!!! Me duele la quijada de reirme también con algunos de los comentarios. No sé, supongo que así se hace menos amarga la tragedia que protagonizamos semana a semana.
    Tengo todavía grabada en la mente la mirada que me echó mi bambino cuando apareció en el videomarcador el ya legendario Ramón. Una mirada en silencio, inquisidora con un leve atisbo de sonrisa monalisesca como diciendo: A ti no se te ocurrirá, ¿no?

    ResponderEliminar
  65. Intuyo que Bambino es un pieza de cuidado

    ResponderEliminar
  66. Tiene sus cosillas pero no me quejo, Doña. Por se el partido el domingo a las nueve, el otro, Bravido, tuvo la suerte de quedarse en casa.

    Por cierto, ¿se acuerdan ustedes del "Regalo de Don Ramón"?

    ResponderEliminar
  67. Hala, qué exagerada Doña MJ. Con la mano abierta, dice ...

    Qué va, qué va. Si ha sido una collejita cariñosa de nada. Y más que nada, por salirme un poco del ambiente dulzarrón.

    De todos modos, por éstas que son cruces, que conste que ignoraba que fuese de culto.

    ResponderEliminar
  68. Sí, me refería a los relojes. Como la cosa va esta semana de Ramones

    ResponderEliminar
  69. Haga Vd el favor de no quitarle la ilusión al chiquillo, D. Fran.

    ResponderEliminar
  70. A partir de ahora, tratamiento de megacrack, Doña MJ. Se lo prometo.

    ResponderEliminar
  71. Esto es lo que dice el MARCA de los penaltys:

    "En dicho encuentro, Ramírez Domínguez sólo pitó uno de los tres penaltis que se produjeron. Se tragó dos penaltis sobre jugadores atléticos, ya que en el minuto 49, Licht hizo falta a Agüero dentro del área y en el 65, Mario empujó claramente a Maxi tras una disputa aérea".

    ResponderEliminar
  72. Lo del empujòn a Maxi no me pareciò penalti, pero, antes, hubo una mano clarisima, repetida por television unas cinco veces.

    ResponderEliminar
  73. Por cierto, que yo he visto a Omeggy I muy moderado con el rockero de culto, la verdad... Un palito leve, si acaso, teniendo en cuenta que el prenda señala a "Groucho Marx" como personaje histórico favorito y a "Nelson Mandela" como político ideal... Por no hablar de los gustos estereotipados y previsibles en una persona con una discoteca en permanente crecimiento...

    ResponderEliminar