lunes, 25 de mayo de 2009

Candombe del resultado excesivo

El Atleti jugó un partido que casi nadie pudo ver, que acabó con un resultado no demasiado justo y con el Atleti en un puesto que, visto lo visto, puede maquillar lo que el equipo muestra a veces.


Nota: como el que suscribe fue de los pocos afortunados que vio el partido entero sin conexiones a otros campos ni comentarios séxticos, es posible que en la crónica de esta semana se abuse de los comentarios personales y del relato en primera persona. Avisados quedan.
__

Uno, que nunca había ido a San Mamés, llevaba ya unas cuantas temporadas pensando en ver de una vez un Athletic - Atleti in situ - nótese que el que suscribe ha escrito Athletic, que es como gustan de llamar al club en su ciudad, y no Bilbao, que es como se llama en Madrid al Athletic de Bilbao para diferenciarle del Atlético de Madrid, también llamado Atleti o Aleti, siendo esta última la forma empleada en el lenguaje verbal y cuando se dan voces tras un gol-. Finalmente, una vez visto un partido allí, a uno lo que más le llama la atención del campo es la ubicación. San Mamés está en el centro de la ciudad, al final de una calle, cerca del centro histórico y del centro comercial de Bilbao, a la vuelta de una mercería, frente a una parada de autobús y en el camino que muchos bilbaínos hacen a diario. Andando por Bilbao uno ve un monte verde al final de una calle, una ría al final de otra y un gran escudo del Athletic al final de una tercera. El resultado es que para ir al partido uno va por el centro de la ciudad, cruza las calles que cruza la gente para ir a trabajar, saluda al vecino, para en el bar en el que desayuna antes de ir a la oficina y se aprovisiona para el partido en la panadería en la que suele comprar cada día una chapata o un pan de hogaza o dos roscos medianos o una pistola o una bolsa de molletes de Antequera o, hace años, un boni, un tigretón, un bucanero y una pantera rosa. El estadio siempre ha estado allí, tanto como el resto de cosas, y eso se nota. En día de partido el centro de la ciudad está lleno, lleno de sus mismos habitantes de todos los días vestidos para la ocasión, igual que se viste de largo para las bodas, de traje para ir al trabajo, de traje regional el día del patrón y de chándal el domingo por la mañana. Para llegar a San Mamés uno atraviesa calles llenas de gente vestida de rojo y blanco que bebe cerveza y gin tonic en los bares de la zona de bares-de-todos-los-días, convenientemente engalanados también y con ventanas que comunican la barra con la calle, en cuya acera hay mesas altas y barriles de vino sobre los que apoyar la bebida y el pincho. La calle hierve y los bares más, y la afición local charla apoyada en la barra en la que se amontonan bandejas llenas de incitaciones a al menos dos de los pecados capitales: la envidia y la gula.

Acudir a los bares de Bilbao puede resultar caro, pero si uno va con un amigo de la zona resulta de lo más barato: no le dejan a uno pagar nada en ningún sitio, y si uno hace ademán de echar mano a la cartera le echan a empujones del bar mientras le dan una caña y una gilda con la otra mano. En los bares próximos a San Mamés, a los que en sábados soleados como el pasado merece la pena ir al menos dos horas antes del partido para ver el ambiente y tomar algo, casi todo el mundo lleva algo rojiblanco, también los que bajan de su propia casa con su bufanda, cerrando su portal en medio del follón. También con el escudo del Atleti, no crean, que no sólo se ven aficionados locales. Hay grupos numerosos con muchos niños, cuadrillas de amigos y más chicas jóvenes de las que uno se espera, tipos con peinados peculiares y cara de cabreo, grupos de atléticos de los de aquí mezclados con los de allí y muchos grupos de señores luciendo la seña de identidad del aficionado bilbaíno con solera, el verdadero hecho diferencial del hincha local de toda la vida, los galones del entendido veterano: el jersey al hombro. La calle está preciosa y el ambiente es el ambiente que uno quiere para todos los domingos de fútbol, el ambiente ese que uno percibe como el motivo real por el que realmente el fútbol mueve tanta gente, el ruido que confirma que el partido no es más que un motivo para echarse a la calle y pasar un rato con el personal.

San Mamés, ya lo sabrán Vds, será derruido. En su lugar no sabemos si habrá pisos o un parque o un enorme bingo simultáneo con casino incorporado. Lo que sí sabremos es que a unos diez metros de donde hoy está San Mamés estará el nuevo San Mamés. Al otro lado de una calle, en el mismo sitio, frente al mismo monte, cerca de los mismos bares, en el mismo barrio. Los aficionados cambiarán de asiento pero no de barrio, ni de costumbres ni de bares ni de ambiente y, posiblemente, mucho menos aún de identificación con lo que el equipo significa. Mientras tanto, el estadio del Atleti sin hache, el nuestro, será derruido y el nuevo estadio, que probablemente acabe teniendo un nombre que nos moleste, estará en medio de una zona nueva en la otra punta de la ciudad, una zona sin solera colchonera ni proximidad ninguna con lo que el Atleti significa. Una zona de pisos nuevos, de calles rectas y árboles jovencitos de esos que no dan ni sombra, que ni valen para candar la bicicleta. Una zona en la que nos tememos que los bares sean franquicias, los camareros sean de otro equipo y para comer no haya más que un autoservicio en el que hacer cola con una bandejita. Una zona residencial en la que no apetecerá quedarse luego para comentar las jugadas y los fichajes, cómo nos van las cosas y dónde vamos de vacaciones. Una zona que, en definitiva, nos tocará a nosotros, a los de siempre, convertir en algo parecido a una casa.
__

Llegó el que suscribe a San Mamés con un abono prestado y se sentó en zona de socios en la grada rival, que es como a uno más le gusta ver el fútbol fuera del Calderón. Si, hola, buenas tardes, sí, es ahí, no, es que él no viene hoy y me ha dejado el abono, sí, desde Madrid, no, llovía un poco al salir pero luego desde Burgos hacía bueno, ¿me deja el programa?, gracias, oiga. Miró el que suscribe en torno a su asiento por ver si veía algún correligionario y no vio ninguno, claro, qué esperaban Vds. Se sentó el que suscribe y vio enfrente la grada donde se sitúan los hinchas más radicales y, sobre ella y hacia un lado, el lugar en el que se colocan los aficionados visitantes. Miró uno al césped y a las tribunas y al arco de San Mamés y recordó historias sobre atléticos mal recibidos en el campo de Bilbao y enfrentamientos e insultos y de la sensación de sentirse extraño y en casa ajena, quizás no tanto, eso sí, como ese bilbaíno al que los amigos, estando próxima su boda, llevaron a Valencia a la final de copa contra el Barça vestido de Guti. Recordó uno todo eso y no le pareció para tanto lo que veía, qué quieren que les diga a Vds.

Salió el Atleti mientras el público local cantaba su himno y daba palmas y se dispuso el espectador visitante a analizar los primeros diez minutos del partido. Gran parte de la afición colchonera coincide este año en que los primeros minutos muestran si el Atleti que ha salido es el que ganó al Barcelona o el que hizo el ridículo en Santander, como si esos minutos fueran una muestra suficiente, un bonsai del partido entero. Hoy no, dicen uno, parece que hoy sí, que han salido distintos; puede ser, de hecho así ha sido en varias ocasiones. El caso es que esta vez no salió el Atleti mal, salió cómodo y salió serio esos diez primeros minutos pero quizás no se cumpliera la regla de oro de esta temporada.

Y es que tras esos diez primeros minutos el equipo se fue relajando y los locales, con poco convencimiento y sin demasiado que ganar o que perder, se fueron creciendo. Assunçao, de nuevo entonado en defensa como en los últimos partidos, parecía ser el único que se hacía con su parcela mientras que el centro del campo del Bilbao, también llamado Athletic, se hacía con todo lo demás. Raúl García sí lo intentaba pero andaba más en apagar fuegos que en trazar carreteras, Simão no aparecía y Maxi, desaparecido toda la noche, no entraba en contacto ni con el balón ni con el juego ni con el jugador que hasta hace bien poco era. Como resultado, durante el primer tiempo no le llegaron balones a Forlán, quien a pesar del despliegue físico sólo aparecía para ayudar a defender a la media, ni tampoco a Agüero, bien defendido al alimón por Amorebieta y Etxeita, joven producto de la cantera que apunta maneras. Agüero falló por cierto un gol cantado a pase de Pernía idéntico a otro fallado hace una semana contra el Valencia, qué cosas. La defensa, por su parte, respondía con una solvencia desacostumbrada a los arreones de los locales, empeñados con razón en buscar faltas laterales (algunas fueron, otras no) y centros al centro del área para sus centrales, sus medios centros y Llorente, todos sobrados de centímetros. Pero Ujfalusi y Heitinga parecen haber dado confianza por arriba a Pablo, rápido en el cruce toda la noche aunque flojo al chocar contra Llorente, siempre con más fe a la hora de buscar el cuerpo a cuerpo.

Durante el primer tiempo el Atleti no conseguía jugar y el Athletic, también llamado el Bilbao, parecía ser el equipo que se jugaba las habichuelas, el que debía ganar, el que quería dar una alegría a la grada. Hacia el minuto treinta, por cierto, apareció en el fondo el grueso del grupo de seguidores atléticos desplazado desde Madrid; uno no sabe muy bien qué pasó, pero el público, tranquilo hasta entonces, se volcó en su contra, llenó el aire de improperios contra los recién llegados y contra unos cuantos más, ya de paso, y el club local subió un punto la velocidad. Al que suscribe, por cierto, no sólo no le dijeron nada sino que un vecino de localidad de notoria exaltación pro-bilbaína y con porte de segunda línea all-black le pidió que no tomara en cuenta lo que se decía, son cosas que se dicen así, ya sabe Vd. No, ya, si al fin y al cabo es lo que también se escucha en casa, qué me va Vd a contar.

Tras el descanso, momento idóneo para comprobar que aunque San Mamés es un campo viejo que no es cinco estrellas ni nada tiene mejores baños que el Calderón, siguió la tónica del final del primer tiempo. Empujaba el Athletic, el Atleti no parecía enterarse de todo lo que se jugaba en los cuarenta y cinco minutos que quedaba. Consciente de que los locales tienen un equipo apañado pero que no puede aspirar a pasar por encima con solvencia a ciertos rivales, la grada apretó. Gritó al unísono San Mamés, lanzó las bufandas al cielo y el equipo entendió lo que le querían decir los aficionados experimentados. A por ellos, están arrinconados, tienen dinamita arriba pero andan más pendientes de capear el temporal que de otra cosa, si marcamos ahora no van a poder reaccionar. Reculaba el Atleti, empujaban los locales y más empujaba la grada, sacaban los centrales balones como quien achica agua un rato antes de un naufragio y, tras lo que pareció el único error de Ujfalusi en la noche, falta según los que lo vieron desde un mejor punto de vista, Llorente falló un gol cantado tras dos ocasiones muy claras paradas antes por Leo Franco, uno de los responsables de que el Atleti no fuera a remolque durante todo el partido. De haber marcado Llorente la película podría haber sido otra pero fue la contraria; Pernía, aprovechando quizás la suerte que le desearon sus fans en el hotel, más numerosos por cierto que los del resto de jugadores excepto Forlán y el Kun, daba su segundo pase de gol de la noche y Raúl García marcó un golazo con la zurda que hizo saltar a los pocos atléticos que andaban por la zona del que suscribe.


Saltó también el que suscribe y, como el resto, se dio cuenta en pleno salto de que estaba en zona rival. Moderó su ímpetu, miró a su alrededor para comprobar si alguien se había molestado y se volvió a sentar tan tranquilo. Ni un reproche, ni una mala mirada, nada raro. Bien. El caso es que el Bilbao, también llamado el Athletic, seguía convencido de sus posibilidades y también siguió así la grada. Tiró al palo el equipo local, siguió apretando y forzando corners y faltas laterales. Marcó Etxeita de cabeza, claro, algo previsible tras mucho ir el cántaro a la fuente y San Mamés siguió apretando. Miró el que suscribe la clasificación, hizo cuentas para ver si valía el empate, repasó mentalmente los goal averages particulares, se giró hacia allí donde había visto saltar algún otro tras el gol de Raúl García y preguntó si alguien tenía una radio. Gana el Villarreal dos a uno, dijo alguien, gracias oiga. Tan nervioso estaba uno, tanto se había significado en su alegría y su miedo tras el gol, que se giraron los aficionados de la fila de delante, quizás hartos de tanto nervio, blandiendo una bota.

- ¿Queréis vino, majos?
- No, muchas gracias
- No beberás vino tú, a los jóvenes ya no os gusta, ¿no?
- Claro que bebo. Es que estoy comiendo chicle
- Pero a quién se le ocurre, hombre

Con uno a uno empezaba todo de nuevo, el Villarreal ganaba pero esa no era la cuestión, la cuestión verdadera es que el Atleti había marcado cuando menos lo merecía y que se había dejado empatar. La cuestión es que Maxi no estaba y Simão estaba poco, que Agüero andaba muy vigilado y que no llegaban balones arriba. Un señor con voz de solista de orfeón gritaba Athletic esperando la respuesta al unísono de la grada, "Bien, bien, bien, alabín, alabán". "Esto no se ha acabado, aún no ha marcado el rubio", dijo alguien con acento de Madrid una fila más atrás. Dos minutos más tarde llegaba Forlán a un balón, se cruzaban los centrales, quedaba el balón botando entre ambos una fracción de segundo y el uruguayo, que sólo necesita ese momento para salvarle la temporada al un club de ciento y pico años, marcaba. Con la izquierda, desde fuera del área, tras un barullo. Gol, gritan varios desde la grada del fondo sur, gol grita el que suscribe con la misma potencia con la que grita gol en el Calderón. Madre mía, dice un señor, este tío mete todo lo que toca. Tres minutos más tarde se va Forlán en carrera y marca de nuevo, marca el gol que da la seguridad de que, por más que el Atleti sea el Atleti, mucho tiene que pasar para que cambie tanto las cosas. Gol, gritan los de antes, gol grita el que suscribe con la misma potencia con la que grita gol en el Calderón. Un señor se levanta y se va a su casa, no se vaya enfadado, hombre - como no me voy a enfadar, si son muy malos, hala majo, adiós.

Abel mete a Perea, el Kun se va y lo hace lentamente, demasiado lentamente. Si vais uno tres, por qué te vas así, dice alguien, y el que suscribe está de acuerdo. Aplaude el Kun a los desplazados, se para en su salida para perder tiempo, la grada le increpa, el Kun responde y dice algo, la grada se viene arriba molesta por la respuesta innecesaria del Kun, hay cosas que habría que evitar, piensa uno. El partido parece resuelto pero hay un uruguayo que quiere ser bota de oro, que no se cansa, que le da igual si el resto del equipo apoya y si el rival aprieta o no: él tiene una misión y las condiciones para llevarla a cabo, con él que no cuenten para echar la siesta. Se vuelve a ir de la defensa con una facilidad inaudita a estas alturas de la temporada y el partido, se resbala, se cae y el árbitro pita penalti. Ruge la grada, protestan los locales, un defensa se le acerca a Forlán y le dice que no se tire, Forlán dice no me tiré, me resbalé, no es penalti pero no he sido yo quien ha pitado. Si Forlán no se jugara nada, si Forlán no necesitara el gol uno habría esperado de Forlán que tirara el penalti fuera y que se fuera de San Mamés como aquél que renunció a su tercer gol por honradez y respeto. Pero había cosas en juego y uno entiende a Forlán, un jugador que no se tira ni engaña. Lanza Forlán, marca y no lo celebran los atléticos que antes cantaron gol como posesos, si acaso se dan la mano o cruzan miradas para no molestar en casa ajena cuando se encaja un gol que escuece, y eso le alegra al que suscribe.

Acaba el partido, el Atleti ha ganado el partido que debía ganar por más goles de los merecidos y Forlán ha dado otro recital. Es pichichi por ahora, también bota de oro y uno de los pocos jugadores de la historia capaces de marcar tres goles en Bilbao como visitante. Se despiden los vecinos, adiós majos, hasta otro ratito, enhorabuena. Adiós, adiós, gracias. Se acercan los correligionarios, se charla en la escalera, menos mal, este tío es increíble, Forlán es ahora mismo el 90% del equipo, lo único que nos diferencia de equipos que están mucho más abajo en la clasificación. Intervienen en la conversación los aficionados locales que se van, sí señor, qué jugador, es la diferencia con el resto, estamos de acuerdo; el Atleti no tiene mucho, nosotros tampoco, pero con este tipo en este estado de forma es difícil que no marquéis. Si queréis tomar algo ahora, lo mejor son las calles de un poco más allá, hay varios sitios buenos para comer, eso sí, no pidáis pimientos de Gernika, que no es época, ahora son de invernadero y no es lo mismo. Por esa zona, por cierto, se verían luego bastantes seguidores atléticos departiendo con los de casa, cantando el himno por la calle, gritando uruguasho uruguasho y diciendo aquello de que puede que no sea una estrella, pero yo me veo incapaz de criticar a Mariano, qué quieren que yo les diga.


Si el Atleti hace lo que debe, que no es mucho, estará en Champions el año que viene, algo increíble y de justicia discutible. Sin jugar bien, el equipo ha remontado posiciones, ha aprovechado los errores garrafales de los rivales directos y ha conseguido algo que a mediados de temporada parece lejano. Responsable principal de ello, un uruguayo con más ambición y profesionalidad que la mitad de la plantilla junta, con más instinto matador que el resto de delanteros de la liga y con más abdominales de los permitidos por las recientes resoluciones de la UNESCO. Una vergüenza.

267 comentarios:

  1. "No beberás vino tú, a los jóvenes ya no os gusta, ¿no?"

    Ja ja ja ja!!!! Que sí, que sí que a la juventud le gusta el vino.
    Vamos, Maestro, que ya sólo queda un puntito.
    Forza Atleti!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias: ya he visto el partido.
    Totalmente de acuerdo con lo de que a los jóvenes también os gusta el vino.

    ResponderEliminar
  3. Y muy acertado el último apunte sobre Forlán: les sigue dejando fatal. (Llevo oyendo todo el día "¡FORLÁN, VETE YA!". Imagino que será el Sr. Fran que trabaja cerca).

    ResponderEliminar
  4. coño, pa un día que nos llaman jóvenes .... tendrías que ver la edad de los de la bota, eso explica mucho

    ResponderEliminar
  5. ¿Ahora tuteando? Estos jóvenes...

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la cronica (el sabado volví a la radio).
    El tema de los bares es el mismo en Madrid, no me dejan pagar nada en ningún sitio, aparecen platos de callos y vermú en cualquier momento. Incluso hay gente que me lleva las bolsas para que no me canse.

    ResponderEliminar
  7. En Levante, sin embargo, esas cosas no pasan. Son más suyos.

    ResponderEliminar
  8. En cambio en Elche, a la más mínima agasajamos con dátiles...

    ResponderEliminar
  9. En realidad, usted es lo que aqui se denomina "un dátil de rameta".

    ResponderEliminar
  10. Mariano de cerca es guapísimo

    (yo a lo mío)

    ResponderEliminar
  11. Los ojos de Don Mariano, son así de naturales?

    ResponderEliminar
  12. Como dos faroles, D. Vito. Y cuando le apreté el bracete para piropearle, noté que está duro como roca de pedernal.

    ResponderEliminar
  13. (Este hombres está todavía en el tercer tiempo)

    ResponderEliminar
  14. tocan en breve en Madrid por primera vez desde el Gran Musical (para el público, digo, que yo les ví en los conciertos de Radio 3)
    pa que lo sepan

    ResponderEliminar
  15. El Cádiz en segunda y el atleti en champions. Al final no va a ser un año tan malo.

    ResponderEliminar
  16. Sielos que presios...42€ los Madness y 40€ los NIN, ambos en La Riviera. ¿Pero este garito que tan mal suena no lo habían cerrado?

    (Un pajarito me dice que Depeche Mode en Madrid el 19 de Noviembre a 75€).

    No, si algunos no veas como luchan contra la piratería.

    ResponderEliminar
  17. En vez de en La Riviera podían hacer el bolo en El Castillo del Jubilado de Springfield...

    ResponderEliminar
  18. Una buena noticia:

    El Benfica confirma a Quique Flores como entrenador para la próxima temporada

    Lisboa, 25 may (EFE).- El Benfica confirmó hoy al español Quique Sánchez Flores como entrenador para la próxima temporada y salió al paso de las especulaciones que situaban al técnico fuera de la entidad de La Luz.
    En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) luso, el Benfica aclaró que el antiguo entrenador del Getafe y del Valencia tiene contrato en vigor para la temporada 2009/2010.
    "El Benfica y Quique Sánchez Flores han estado debatiendo las condiciones relativas a la preparación para la nueva temporada deportiva", agrega el comunicado del Benfica, que subraya que el club "no tiene intención de cualquier rescisión unilateral" del contrato de su actual entrenador.

    ResponderEliminar
  19. Y luego hay unos, mu lissshtos ellos, que han pagado unos 200€ para ver a (entre otros):

    26 Junio: The Specials, Neil Young
    27 Junio: Bruce Springsteen, Crosby Stills & Nash, Spinal Tap
    28 Junio: Blur, Nick Cave, Madness, Status Quo

    Y entre concierto y concierto te meten grupos como Bloc Party, Franz Ferdinand, White Lies, Maxïmo Park, Prodigy, etc.

    La "cosa" se llama Glastonbury, claro, y es como para pensarselo para el año que viene.

    (Ya podrían venir Los Specials a Madrid).

    ResponderEliminar
  20. Sólo faltan los Yudas y Serrat...

    ResponderEliminar
  21. Pues yo quiero ver a los Madness, oigan. Con buena compañía, seguro. Y si se amplía la buena compañía, mejor. Me he llevado un alegrón.

    Con ese, son dos servicios sociales los que ha cumplido usted, don Carlos. Le agradezco mucho que nos haya contado "el partido que nadie pudo ver".

    Perdón, tres: también me he puesto muy contento al enterarme -pese a lo que se puede leer en otros lugares- de que en Bilbao no se comen cruda a la gente de bien que es de otros equipos. Yo es que tengo muchas ganas de ir a la Catedral, desde pequeño.

    ResponderEliminar
  22. Tampoco se comieron crudo a su amable cuñado, no?
    Por lo del geriátrico, D. Jesús, que parece mentira

    ResponderEliminar
  23. Es que hace muy feo el one-step-beyond con el tacataca... Que también es verdad.

    ResponderEliminar
  24. (¡¡¿¿tacataca??!!. Se está pasando un poco el rubio melenitas, que llegó al Calderón dos días después que uno, y escribe como si fuese un veinteañero, ¿no?).

    Es que la versión de mi cuñado es poco fiable, oiga usted. Como me caí del plan a última hora, vino en plan "bah, no te creas ..."; aunque ya le notaba yo la sonrisilla.

    ResponderEliminar
  25. (Voto a Bríos, también Omega)
    Me reafirmo: Madness calvos, barrigones y ancianos haciendo pseudo ska y medios tiempos tienen que dar hasta pena.

    ResponderEliminar
  26. El precio de algunos conciertos es muy elevado porque incluye el honorario del médium.

    ResponderEliminar
  27. Hey you
    Don't watch that watch this
    this is the heavy heavy monster sound
    the nuttiest sound around
    so if you've come in the off the street
    and you're beginningto feel the heat
    well listen buster you better start to move your feet
    to the rockinest rock steady beat of madness

    Mi primer disco, snif, me voy a dar al vino.

    ResponderEliminar
  28. Voy a tener que hablar de Leonard Cohen como sigan ustedes en ese plan con Madne$$.

    ¿O mejor hablo de 'la' Susan Boyle?

    Anda queeeeeee......

    ResponderEliminar
  29. Muy buena crónica pero hay algo que no comparto: la justicia discutible de ser cuartos.

    Al final si acabamos siendo cuartos o quintos será porque nos lo merecemos. Por supuesto que el cuarto puesto lo conseguirá el menos malo de los aspirantes europeos, pero no se puede hablar de injusticia.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Madness haciendo ska? hace tiempo que no les escuchan, me temo.
    por cierto, que el Sr Marble, blue de corazón, no salga en defensa de Suggs me parece una falta de respeto

    ResponderEliminar
  31. FORZA ATLETI!
    Intercambio de enlaces con mi blog?
    GRACIAS, SALUDO!

    http://atleticodemadrid.blog.hr/

    ResponderEliminar
  32. http://www.marca.com/2009/05/25/futbol/futbol_internacional/calcio/1243243471.html

    vaya por Dios, el figura

    ResponderEliminar
  33. No creo haya sido culpa de Motta, simplemente el Genoa ganó en lugar de dejarse ganar, esto sentó mal a los del Toro.

    ResponderEliminar
  34. Un amigo de Bilbao y del Athletic me pide que le traslade lo siguiente... Me limito a cortar y pegar.

    "Ha habido un intercambio de terrenos entre diputacion, Gobierno vasco y Athletic y BBK. En los terrenos del campo actual irán infraestructuras de la universidad del País Vasco, participada por Gobierno vasco, ayuntamiento y diputacion que ceden los terrenos de la antigua feria de muestras".

    Les ha gustado un montón su crónica. A mí también.

    Besos para todos
    Hele

    ResponderEliminar
  35. El sr. Marble nunca saldría en defensa de los Madness. Siempre le han parecido, como mínimo, pesadísimos. Y ahora que está mayor y enfadica, más. Es muy probable que sean los próximos vinilos que salgan por la ventana. No obstante, tiene pensado acudir al ¿concierto? para acompañar a un colega.

    ResponderEliminar
  36. (Breve interrupción para la publicidad)

    Compren hoy el Mundo Deportivo (edición Atleti). Página y media dedicada al Atlético Club de Socios.

    Gracias.

    (Fin de la publicidad. Pueden continuar.)

    ResponderEliminar
  37. Justo, justo, justo, el día que no lo he comprado.
    Ahora vuelvo.

    ResponderEliminar
  38. compre también un ordenador y busque en youtube "blue day suggs"

    ResponderEliminar
  39. A pesar de eso sigo en mis trece. Yo no soy como usted, que cuando Sabina sacó la cosa esa sobre el Atlético compró toda su discografía y fue a que se la firmara.

    ResponderEliminar
  40. uuuyyy!!!! lo que ha dicho!!!!!

    (Por cierto, en el Tottenham por lo menos tenemos a Emma Bunton de las Spice Girls. Envidia cochina. El otro famoso no lo digo.)

    ResponderEliminar
  41. como dijo Vd mismo en otro caso, ante esto sólo queda batirse

    ResponderEliminar
  42. En cuestiones musicales, yo solo me fio de la palabra del Rutger Hauer de cuatro caminos.

    ResponderEliminar
  43. Anda, qué gracia, Don Paul habla de sí mismo en tercera persona, como Luis Aragonés.

    (Bueno, y Julio César)

    ResponderEliminar
  44. ("el Rutger Hauer de Cuatro Caminos", jajajaja. ¡¡Muy bueno!!)

    ResponderEliminar
  45. Rutger Hauer!!!!
    me encanta!!!

    (Me quedo con Casimiro Ortega, que escribió "Tiene sabor Albacete")

    ResponderEliminar
  46. Miren esta foto, quiten unos 30 añitos y pongan un poco de fantasia:
    http://www.cliffroles.com/Quickstart/ImageLib/Rutger_Hauer,_02.04.05.JPG

    ResponderEliminar
  47. Coña! D. Jesús!


    (les dejo link sobre la historia musical de Albacete. Están los Surfin Bichos. Y Casimiro Ortega, claro)

    http://juanangelfernandez.blogspot.com/2007/09/el-rock-en-albacete.html

    ResponderEliminar
  48. ¡oño! Yo compartiendo discográfica con los Surfin' Bichos (allá por el '92) y me acabo de enterar que son manchegos (creo que terminaron muy mal con Servando Carballar, por aquel entonces el amo de Dro).

    Os pongo una canción de ellos cojonudísima y aviso que pueden estar tarareandola todo el día:

    http://www.youtube.com/watch?v=NGYv7PsWlOc

    ResponderEliminar
  49. Batámonos, pues. Como arma (mortal de necesidad) llevaré el recopilatorio más gordo del grupo de marras.

    ResponderEliminar
  50. ese
    por cierto, a mi de los surfin bichos me gusta esta
    http://www.youtube.com/watch?v=yvOtmufEnFQ

    ResponderEliminar
  51. Me están poniendo Vds melancólica. Joaquín era de mi panda. Muy buen tío. Y a Carlos le tengo mucho cariño por su familia. Joé, qué rapao, con la melenita que tenía.

    ResponderEliminar
  52. Surfin Bichos telonearon a Nirvana, ¿no?.

    ResponderEliminar
  53. Gran programa el de Archie anoche. Pero se me ha torcido un poco el buen concepto que tenía de Gica Craioveanu. Muy bien Manolo, que tenía menos canas que el duelista (todo hay que decirlo). E imagino que la Sexta ya empieza a hacer de las suyas con la no-cesión de imágenes. Por último, es bueno ver que Iñaqui Cano se une al Club.

    ResponderEliminar
  54. Les dejé con los pesaos del gorrito y acaban con Surfin Bichos, rediez. No sabía lo del Dueño y Sabina, ahora me explico algunas cosas...

    ResponderEliminar
  55. joé Don Dueño, no son ni las 12 y vaya dos que le han lanzao (lo de Sabina y lo de Manolo).

    Defiéndase como es debido, que no se diga! (llámele Arby a ver que pasa, for example).

    Yo mientras tanto y a la espera de su uppercut, me voy viendo el video del día que conocí a Madne$$.

    http://www.youtube.com/watch?v=y-z0Xc0zM6U

    ResponderEliminar
  56. acaso alguien esperaba otra opinión del Sr Doggy?

    ResponderEliminar
  57. Ah pero, ¿ no sabía lo del dueño y Sabina? D. Jesús se nota que ha debido usted estar "soñando con ovejas eléctricas".
    (Eso, o que se cae de un guindo, el tio).

    ResponderEliminar
  58. ¡eh, dos contra uno!

    (vaya mañanita que le están dando, como sus pasáis).

    Don GaN: Yo no estuve en ese concierto pero por lo que leo, parece ser que no los telonearon.

    ResponderEliminar
  59. Yo estuve viendo a Nirvana en el Pabellón de Deportes del eterno rival y los teloneros fueron los Buzzcocks. De hecho iba yo a ver al modosito de Manchester y compañía pero me hice fan en el acto de Nirvana. Un mes después se mató el hombre. De los Surfin Bichos tengo Gente Abollada y Fotógrafo del Cielo y, en su día, disfrutaba mucho con su rock tremendista. Hablando de todo un poco: el viernes pasado fui a ver a Elvez y me dio una pena horrible, me tuve que ir antes de que acabara el pobre histrión por culpa de la banda de rockote de carretera que le acompañaba. ¡Ay! que punteítos y que rollaco.
    PD: a don Vito hoy no le ajunto.

    ResponderEliminar
  60. Pos ajúntele, hombre de Dios. Si es usted clavao al Nexus-6, especialmente cuando asoma la cabeza por la pared y gruñe (sobrados ejemplos se pueden encontrar en este blogg) ¿que culpa tendrá el bendito transalpino?

    ResponderEliminar
  61. Don Jesús debió verles en la 2ª visita a España. En lastfm dicen que El tirón y el auge de la música alternativa hizo que la multinacional apostase por su promoción en la gira de "Hermanos Carnales". Para ello intentaron que la banda telonease en España a unos Nirvana inmersos en su gira del "Nervermind" (Geffen, 1991). Los carteles estaban incluso impresos, pero a última hora, el manager de los de Seattle no dió el visto bueno a fuesen los Surfin' Bichos los que abriesen el concierto.Entonces, lo que yo tengo in mente es el cartel del concierto. Juraría que hay uno en La Vía Láctea.

    ResponderEliminar
  62. Probablemente, don GAN, acabo de mirar la entrada y fue en febrero del 94.

    ResponderEliminar
  63. Don Jesús, no me ajunta y, ademas, es muy blando con Nirvana...

    ResponderEliminar
  64. Uy, Elvez, tengo yo una camiseta suya estupenda comprada en un concierto memorable
    qué le pasa a ese hombre tan salado?

    ResponderEliminar
  65. Vale, ya le ajunto (soy blando). Es que Nirvana me daban igual hasta que los vi: parecían Los Ramones, así que me hice fan de su único disco bueno. Muy fan.

    ResponderEliminar
  66. Elvez en El Sol parecía un señor mayor disfrazado haciendo playback con un grupote de AOR de carretera. Las coristas majas y entusiastas, eso sí. A mi es que el rollo verbenero me da alipori.

    ResponderEliminar
  67. No se asuste, d. Vito, igual ese día el niño venía de ver Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Toledo y estaba un poco blando. No se lo tenga en cuenta.

    ResponderEliminar
  68. Creo que estuvo David Albelda, D. H., eso lo explica todo.

    ResponderEliminar
  69. Igual iba yo muy mamao, que también puede ser y los Nirvana me daban un poco igual e iba invitado y no es lo mismo, pero si hablamos de Madrid juraría que en la primera los teloneros eran Breeders y en la segunda Teenage Fanclub.

    ResponderEliminar
  70. Yo sólo puedo hablar del de febrero del 94. Y eran los Buzzcocks.

    ResponderEliminar
  71. dónde van a parar los teloneros con los titulares

    ResponderEliminar
  72. Vaya, pues ese me lo perdí, entonces. Yo siempre que he visto a los Buzzcocks en directo me han dado mucha verguenza. Y, trazando perpendiculares, lo de Magazine también me está dando miedo, que esos sí que me han gustado a mí lo mío.

    ResponderEliminar
  73. más que vergüenza dan ganas de regalarles una mesa camilla

    ResponderEliminar
  74. por cierto, ha pasado desapercibido un comentario de la añorada Hele que me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  75. Tiene Ud. razón don Dueño que ha pasado desapercibido el comentario de doña Hele. Raro es que en este blog se repartan besos a todos.

    ResponderEliminar
  76. Yo era muy fan de Shelley and co., pero, como dice don Bach, en directo me han dado lástima. Claro que nunca los vi entre el 78 y el 80, que es cuando debían molarlo todo. En su honor me acabo de poner el "Real Life" de Magazine...

    ResponderEliminar
  77. ¡Anda que curioso!

    'De que' resulta que no hace más de un mes y poco, el tal Julio Ruiz del programa de RNE3 Disco Grande, también conocido por DJ Rojiblanco, también conocido por no hacer ni puto caso a mis maquetas, comentaba esto en su blog:

    http://blogs.rtve.es/discogrande/2009/4/8/aquel-concierto-nirvana-del-94

    ResponderEliminar
  78. Hablando de cosas que pasan desapercibidas, y ya que tan justamente se ha destacado el comentario de la siempre discreta Doña Hele (deje usted de ser añorada y escriba, que se debe usted a sus admiradores); opino que nos hemos comportado todos como si utilizáramos (o la bailáramos) diariamente la palabra; pero el caso es que me ha gustado, y sorprendido, que el señor propietario haya incluído la palabra "Candombe".

    Qué original, oyes.

    ResponderEliminar
  79. Es que el Dueño canta candombe en la ducha.

    ResponderEliminar
  80. Todo sea por homenajear a Milkaman. Por cierto, D. Dueño: es, efectivamente y como Vd decía, llana.

    ResponderEliminar
  81. Vaya gustos musicales viejunos que se ven por aqui.
    Y, de los modernos, ¿que?. Seguro que a uno que me sé, le gusta LadyHawke...
    (Que jornada me ha ofrecido usted, D. Vito. Gracias, gracias).

    ResponderEliminar
  82. peo sólo la primera época y las caras bs con el batería original, si no no mola

    ResponderEliminar
  83. Vale, vale, lo dejo, pero sepa que...todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lagrimas en la lluvia...

    ResponderEliminar
  84. ¿Qué le parecen, Don Jesús, los rumores sobre el traspaso de Raúl García al Bilbao?. No le parecerá ni medio bien, pero ya puestos ¿no podrían incluir a Fernando Llorente Torres en la "operación"?.

    ResponderEliminar
  85. ¿Dónde han salido esos rumores Mr Marble?

    ResponderEliminar
  86. A uno que yo me sé prefiere Ladytron.

    Y esos rumores, Mr. GaN, deben ser de la misma fuente que lo de Martin Petrov al Tottenham y lo de Carlos Fuentes al Atlético Club de Socios Sub-45-fútbol-7-los-sunday-bloody-sundays-after-de-siesta.

    ResponderEliminar
  87. Don GaN: anoche los lanzó un periodista de ABC invitado al programa de María José Navarro. ¡Ojo!, no dijo que hubiera nada hecho, tan sólo de una especie de "acercamiento".

    ResponderEliminar
  88. yo me estoy planteando volver al fútbol 7, que el otro día me vi sobrao
    y no es broma

    ResponderEliminar
  89. Hombre Don Paul, ya conoce usted mi respuesta. No me canso de decirlo, en todo caso: a partir de hombres como Raúl García se hace un equipo de fútbol. Eso no quita para que Fernando Llorente me guste mucho (no tanto como Zigic, ojo). Y, si hacemos fichajes ficción, que venga también Javi Martínez. Y, ya de paso, Azpilicueta, que es el lateral derecho que nos hace falta.

    ResponderEliminar
  90. Totalmente de acuerdo en lo de Zigic.

    ResponderEliminar
  91. por cierto, veo que no me han visto en el As, no?

    ResponderEliminar
  92. Doy fe que el duelista puede ser un gran jugador de fútbol-7. Ahora entiendo por qué jugaba todo el rato en horizontal sin pasar del centro del campo.

    ResponderEliminar
  93. mediocentro le dicen a ese puesto
    hay que ver estos teóricos, luego siguen un rato un partido de cerca sin programa y prismáticos y no saben bien qué pasa

    ResponderEliminar
  94. Si ya lo sabemos don Carlos, le vimos sobrao, otros se vieron sobraos, y me comentaron el tema debido a que hay una liga "Senior" federado para Mayores de 35 años.

    En Valdemoro vimos las dimensiones de esos campos y los que juegan habitualmente y, la verdad, se podría soñar con un "quintuplete".

    Solo podría decirles que pueden contar conmigo como utillero, pero fuera coñas, que sepa que hay unos 6, y con usted, 7 que están muy dispuestos y serios con el tema. La cuestión es encontrar suplentes de garantías. Me da que GaN no llega a eso de over-thirty-fai. Igual alguno que lee este blog y resida en Madrid.

    (Por lo bajini, que se pa que lo están mirando y cuentan con uzté).

    Por otro lado, y de parte de Pirámide Sr. Marble, queda aún pendiente su respuesta de llavar tarjetas a un campo de fútbol y no utilizarlas.

    Ejem.

    ResponderEliminar
  95. por mi ok, y eso que los fines de semana es complicado el tema ...

    ResponderEliminar
  96. Dígale a doña Pirámide que un servidor es un colegiado seguidor de la (antigua) escuela británica.

    ResponderEliminar
  97. Comento el tema y lo de encontrar por lo menos a 10 u a 11 que estén dispuestos y tengan la mañana del domingo libre. Puede estar interesante y lo de llevar la rojiblanca más aún.

    Con lo que sea le comento.

    Por otro lado, sigue siendome imposible enviarle las fotos del Canódromo porque su pigmatic no me lo acepta. Tírese el rollo y envíeme otra cuenta que acepte "razones" de peso (menos de 5 Mb).

    ResponderEliminar
  98. Veo que reacciona don Dueño a los dos embistes de esta mañana. Me alegro.

    (Eso de pedir cronómetro a los participantes como limosna en el metro de escuela británica no tiene ná de ná).

    ResponderEliminar
  99. Ahí le doy la razón, Sr. H.: tenía que haberlo cholado directamente.

    ResponderEliminar
  100. ¡Por fin se confirma que los árbitros roban!

    (y comen... y beben... y algunos son del Chelsea pero no de Suggs porque les gusta Oasis.... en fin... tenemos lo que nos merecemos.)

    ResponderEliminar
  101. elrojoyelblanco@gmail.com
    creo que es así

    ResponderEliminar
  102. Pero si esa es Kookie. Koukalova. ¿Qué le han hecho en el nombre a la pobre?

    ResponderEliminar
  103. A mí espero que algunas -y desde luego involuntarias- ausencias, no me hayan quitado el puesto de ayudante de cameraman del ACdeS.

    Un día que no me compro el periódico por la mañana, y ahora resulta que hay que comprarse El Mundo Deportivo y el As. Voy a por ellos.

    Agradezco al colectivo que haya tenido el excelente gusto de no salir en el Marca.

    ResponderEliminar
  104. se nos habrá casado la chiquilla?
    vamos vamos que remontamos

    ResponderEliminar
  105. sí que se nos ha casado
    vamos que sacamos

    ResponderEliminar
  106. ¿Ya ha visto su correo don Charles?

    Destacable la foto en que le echa la charla a don GaN y el de la pose estilo Emidio Fernando Tucci Torres.

    Por otro lado, don GaN, cuanto me alegra que usted es elegible... al menos habrá seriedad en el equipo (salvo que se vuelva Ud. a dejarse el pelo a lo Coloccini).

    Y para terminar ¿no os parece bonito el nombre de la tenista Chanelle Scheepers? Suena a colonia de oveja y su físico lo corrobora, pero ¿a que el nombre es bonito?

    ResponderEliminar
  107. Klara Zakopalova

    Maestro, espero verle esta sábado y comentar la posibilidad de aportar tres socios del atleti al ACS over 40. Somos tres de los titulares en el equipo de la liga de padres y profesores de F-7 y hemos ganado todos los partidos de la segunda vuelta. Lo complicado va a ser convencer a las parientas, pero eso de vestir la rojiblanca tira mucho. Y por fin podríamos jugar en el mismo equipo y en la misma temporada. Estaremos los tres donde siempre.

    ResponderEliminar
  108. Atentos que empiezan los movimientos del mercado:
    - Mario Gómez del Stuttgart al Bayern por 30 millones de euros + 3 en objetivos. Luca Toni tiene los días contados en Munich.
    - Diego del Werder Bremen a la Juventus por 24,5 + 2.

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Diego no sabe cuál vampiro le espera en Turin.

    ResponderEliminar
  111. marca.com: "Gil Marín y Pitarch negocian con la empresa Traffic"
    ¿dando vueltas en la M-30?

    ResponderEliminar
  112. El tráfico, ya sabe, D. Vito, da para muchas posibilidades.

    ResponderEliminar
  113. Es que, a veces, incluso los nombres son tan ridiculos. Los unicos dos directivos en el mundo que se relacionan con Traffic...

    ResponderEliminar
  114. Pues a mi no me hace gracia: me da miedo.

    ResponderEliminar
  115. Joder con el Bayern, ha terminado la Bundesliga el sábado y hoy martes han confirmado cuatro fichajes más además de Gómez:

    Bayern have already secured the services of Anatoliy Tymoschuk (Zenit St. Petersburg), Ivica Olic (Hamburger SV), Alexander Baumjohann (Borussia Monchengladbach) and Andreas Görlitz. The latter returns to FCB after completing a two-year loan spell with Karlsruhe.

    ResponderEliminar
  116. Tengo que darles una noticia que me hace mucha ilusión: Andrés Iniesta ha sido nombrado embajador de la Feria de Albacete. Y los Nuí, también. (Y yo)

    ResponderEliminar
  117. Don GaN, por favor, ese lenguaje, que esto es un blog serio y usted es un hombre con clase.

    ResponderEliminar
  118. Vd se vendrá algún día, no, D. Jesús? Mire que van dos tíos de Elche nada más empezar y necesito refuerzos...

    ResponderEliminar
  119. Ya le dije que mientras que no haya que ir a los toros, yo me hago un trocolín y departo con la concurrencia. Gustoso, además.

    ResponderEliminar
  120. Vale, es por ir apuntándole el jacuzzi mientras los de Elche y yo nos vamos a los toros.
    D. Vito a los toros también.

    ResponderEliminar
  121. (me muero de ganas de ver a D. Vito frente a la guarra)

    ResponderEliminar
  122. Viva la Feria de Albacete y su embajadora!
    Yo me apunto a todo!
    (Aunque pueda melinterpretar el significado de guarra).

    ResponderEliminar
  123. Muchas gracias, D. Gan. Es una tontuna, pero a mí me hace mucha ilusión. Y me van a dar una bandeja de plata donde lo pone, ojo.

    ResponderEliminar
  124. creo que sí
    ha perdido las bandas blancas de los laterales

    ResponderEliminar
  125. Enhorabuena María José.
    Mientras vayan a los toros, a D.Jesús también le puede enviar al Museo del Niño.(cuñao)

    Todos somos Soriano

    ResponderEliminar
  126. Nosotros vamos en plan "perimetro de seguridad" para la señá Embajadora, D. Vito, por si aparece algún replicante antitaurino....
    Por cierto, la Popular sigue censurando mis gritos de viva a su Excelencia. Como si les diera rabia, ya ve.

    ResponderEliminar
  127. Ni me lo recuerde. Estoy que fumo en pipa con el asunto. El dueño también ha intentado mandar algún mensaje chiquitistaní y que si quieres arroz.

    ResponderEliminar
  128. Me adhiero a las protestas contra la Popular. Al fin y al cabo, "maciza" no es una palabrota.

    Pero sobre todo ... ¡me adhiero a las felicitaciones, Doña!. De corazón.

    ¿A partir de ahora tendrá tratamiento de Ilma. Sra.?

    ResponderEliminar
  129. ya las he visto, muchas gracias
    pobre Gan ...

    ResponderEliminar
  130. A GaN también se las he enviado. En la foto de marras parece que dice: "pe-a-mi-ki-mi-dise-sinocho-ná" (así en rumano).

    ResponderEliminar
  131. Pues no le digo yo que no D. Fran: he pedido una banda rojiblanca y un coche con banderas a los lados con la cara de Chiquito

    ResponderEliminar
  132. Gracias por el reportaje Mr H.

    En el Marca de hoy sale lo de Raúl García y que Mariano va a pedir abandonar el equipo a final de temporada.

    ResponderEliminar
  133. Pobrecillo
    Qué mal rato no habrá pasado

    ResponderEliminar
  134. Felicidades a Archie.
    Felicidades a Don H. por el reportaje de Mundo Deportivo. Todavía no he conseguido ubicarle en las fotos. Los nenes decían: "¡mira tío H., mira tío H.!. Yo les tenía que corregir: "no queridos, tío H. tenía pelo".
    Gracias a Soriano. Un esfuerzo más, buen hombre.

    ResponderEliminar
  135. Banda rojiblanca paa usted y para todas las personas que usted elija para su séquito y la acompañen, Doña. ¡¡Qué menos!!.

    Hombreee, Don Paul, que Don H está clarísimo. Si a donde no llega la memoria o la capacidad de observación (de cada uno), llega la altura (la suya). Anda que no es fácil localizarle.

    (¿O la cosa va en plan coña con el tema pelo?. Mire que la tenemos, ¿eh?).

    Enhorabuena, Don H y compañeros de dirigencia. Hace un año, "eso del ACS" parecía una idea peregrina de foros interneteros.

    El propietario de ésto también fue sencillito de localizar en la otra foto. Lo que ya no se aprecia tanto, es cuál será "su deporte".

    ResponderEliminar
  136. Thankyou, thankyou y... GRRR-A-CI-AS.

    Ejercicio de agudeza visual:

    1. ¿Es un árbitro multicolor?
    2. ¿Ande está el 'reloj del árby'?
    3. ¿Vodka o Ginebra?
    4. Pelo, si, ¿pero con canas?

    Miren, miren....

    http://img35.imageshack.us/img35/6462/arbitroyelvodka.jpg

    ResponderEliminar
  137. 1-Majestuoso.
    2-Touché.
    3-MG.
    4-De los disgustos que me dan ustedes.

    ResponderEliminar
  138. Acabo de pedir explicaciones oficiales sobre los mensajes no emitidos. Hombre ya.

    (¿Archie? Eso me lo tiene Vd que explicar)

    ResponderEliminar
  139. pues llevaba un completo kit de rugby elegantísimo

    ResponderEliminar
  140. Hoy he ganado al tenis 6-4, 7-5 y lo voy a celebrar con lomo de bonito a la plancha. Ustedes a lo suyo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  141. (Sí, parecía Vitas Gerulaitis)

    ResponderEliminar
  142. Lleva Vd un menú que le van a dar una entrella Michelín. Qué bárbaro el tenista.

    ResponderEliminar
  143. el tenis no era así como más de jersey al hombro? o ya no?

    ResponderEliminar
  144. De muñequera rojiblanca. Un respeto.

    ResponderEliminar
  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  146. confío en que sea de empuñadura clásica y de revés a una mano, no?

    ResponderEliminar
  147. Ami me da que en angloparlante es Archy como Arby.

    En Americanpa'lante no sé yo....

    ResponderEliminar
  148. Yo soy un gran admirador de Traffic, pero del de Steve Winwood, Mason, Wood y el gran Capaldi.
    Los otros, no sé, como que dan mala espina

    ResponderEliminar
  149. Yo a don Jesús no acabo de verle con jersey al hombro, la verdad.

    Ni a Doña cantando sugar, sugar, honey, honey. Yo no sé por qué le llaman "archie" a Su Ilma.

    ResponderEliminar
  150. Marble Arch.... bonita plaza in de Londons....

    Pero de ahí al Marble Archie Revival hay un trecho

    (¿la gente lo habrá pillao ya no?)

    ResponderEliminar
  151. Yo voy con Xavi y con el Apache: gano seguro. El jamón está en las últimas: no pasa de esta noche.

    ResponderEliminar
  152. Don Ismael, está Vd jugando con el fuego...

    (Viva/Muera John Barleycorn)

    ResponderEliminar
  153. Vaya bronca le echó Xavi a Ronaldo, y seguro que ni le gritó.

    ResponderEliminar
  154. Ah, seguro.
    ¿Por qué?-le dijo bajito- ¿por qué, si estaba fuera el balón?
    Y a todos nos pareció humillante.

    ResponderEliminar
  155. ¡que manía tiene los rusos y los árabes de ir comprando clubes de futbol en Inglaterra con lo bien que se vive en España!

    ¿He dicho clubes? Aaah... será eso....

    P.D. El dueño ruso del Portsmouth vende el club a un magnate árabe. El West Ham del magnate islandés es el siguiente....

    ResponderEliminar
  156. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  157. Presume Marca -páginas centrales de hoy- de que ha conseguido el "inigualable" logro de ser el primer medio español que consigue entrevistar a Javier Aguirre "tras cuatro meses de silencio".

    Hay que ver qué cosas pasan, madre mía. Qué compañerismo, qué emotivo es todo.

    ResponderEliminar
  158. Eso me dicen a mi también... lo de "medio español"

    Porque yo eso de "4 meses de silencio" como que no me pega.....

    ResponderEliminar
  159. Se ha casao Torres
    Olalla iba de rojo
    (no haré comentarios por respeto a La Máquina)

    ResponderEliminar
  160. norl
    sólo había dos testigos y nadie más

    ResponderEliminar
  161. Uy, pronto tendremos una "maquinita".

    ResponderEliminar
  162. Encima eso. De rojo y cin un bombo como el sorteo de la lotería.

    ResponderEliminar
  163. Pero Vd tiene informacion (y fotos)privilegiada, oiga

    ResponderEliminar
  164. ¿hay algo más bochornoso que la celebración de un triunfo por partes de los jugadores?
    De verdad, que asco.
    - Oé,oe,oe.
    - Campe-o-nes, cam-peo-nes, oe, oe, oe.
    - We are de champions oeeeee.
    Agh!!

    ResponderEliminar
  165. Cassano, en estos casos, lee en publico poesias islandesas medievales.

    ResponderEliminar