domingo, 25 de octubre de 2009

Crónica inquisitiva del Atleti – Mallorca

¿A qué fue ayer la gente al Calderón? ¿Qué espera la afición del los partidos en casa? ¿Para qué seguimos yendo al campo si sabemos que lo más probable es que salgamos enfadados con el mundo? ¿Se acabará perdiendo la interrogación inicial en el lenguaje escrito por culpa de los e-mails, los sms y los anglosajones?


El día en el que el Atleti volvía a casa tras los petardos de Pamplona y Londres, el Calderón estaba casi lleno. Quizás fuera cosa del horario. Las seis es una buena hora para ver el fútbol. Da tiempo a comer, da tiempo a tomar café, da tiempo a ir a tomarse una caña después del partido, da tiempo a casi todo lo que daba tiempo hacer antes, cuando el fútbol era a las cinco. Quizás fuera el tiempo. Ayer hacía bueno, hacía solecito el día antes del cambio de horario, ese día que da tanta rabia porque aunque se duerma una hora más se pierde una hora de luz y por tanto casi de vida. Quizás fuera alguna otra causa la que llevó al aficionado colchonero a acudir al estadio al que antes acudían a millares los que gustaban del fútbol de emoción y ahora acuden en el mismo número multitud de zombies buscando una respuesta a sus preguntas más profundas.

¿Acudió quizás el aficionado atlético a ver si era verdad que su equipo se había convertido de una vez por todas en el equipo chico que se vio el miércoles contra el Chelsea? Puede ser. Mire, yo es que el miércoles ví un equipo que no era el mío pero que vestía como el mío, y venía aquí a ver si es que se habían equivocado en la televisión -ah, pues sí, es aquí, pase, pase, oiga. El miércoles vimos un atleti pequeñito y con minúscula, quizás el más pequeño que uno recuerde. Un atleti sin A grande con los ojos como platos al salir al campo y ver un rival del que sólo había oído hablar por la tele, un equipo con estrellas y entrenador y todo. El Atleti, o más bien sus jugadores, salieron en Stamford Bridge a que no les pegaran una paliza, a ver de cerca a sus ídolos, a aguantar lo más posible el cero a cero y evitar la goleada. A pedir la camiseta a ese tan alto que sale en los anuncios, a ver si alguno me ve y se fija en mi y me ficha, eso sí que estaría bien pero no sé yo si sería posible, con esta panda alrededor no hay quien haga un buen partido. El miércoles salió el Atleti en Londres con la actitud con la que la mayoría de rivales salían antes en el Calderón y, naturalmente, le fue como a la mayoría de rivales les iba antes en el Calderón.

El aficionado que fue a constatar lo intuido en Londres y también en Pamplona no salió ayer defraudado. El Atleti, en efecto, empieza a comportarse también como un equipo chico en casa. Tiene miedo a ganar cuando va por delante en el marcador, tiene pánico a arriesgar y a llevar la iniciativa, está incómodo en las situaciones más cómodas. Y no es el único signo. Poco a poco, desde el año pasado, la línea de cal se va alejando de la grada a medida que los responsables deciden estrechar el campo para evitar que los extremos rivales desborden a nuestros laterales. Quizás sea una maniobra de la directiva para que el colchonero miope se vaya acostumbrando a lo que va a vivir cuando el equipo se mude definitivamente a la Peineta y no vea ni el número en la espalda de los suyos. Quizás sea un intento de evitar que desde la grada lluevan los tomates a los jugadores, o al menos que sólo impacten los lanzados por los aficionados con mejor brazo. El Calderón, que ya va perdiendo muchas de las cosas que le caracterizaban (salvo la mugre en la grada y el insultante estado de los baños) pierde ahora también sus dimensiones y se transforma en un campo estrechito y cómodo para defender con poca cosa, incómodo para el que busca los espacios, un campo pensado para equipos chicos con poco fútbol que pelean por no ser arrasados por los equipos que juegan por las bandas, con rapidez o, ¡oh, ironía!, al contraataque.

¿Acudió quizás el aficionado medio a ver a Santi Denia en su nuevo papel de entrenador? Es posible. Santi Denia, aquel jugador que destrozó los postulados del darwinismo deportivo al demostrar que, en contra de de lo que la lógica y la experiencia indica, no todo central mejora con los años en posicionamiento y entendimiento del juego, se sentaba en el banquillo del Atleti. Si a aquellos que sufrimos sus últimas temporadas como jugador en el Atleti nos dicen en su momento que Santi Denia iba a ser entrenador del primer equipo al menos por unas horas nos habría dado una risita nerviosa y no habríamos sabido si tomarlo a chufla o tomar tila. Santi Denia, quien dijo unos minutos después de que cesaran a Abel, con quien en teoría había formado equipo, que ser entrenador -parche por unas horas era un sueño hecho realidad en un asombroso ejercicio de equilibrio entre la traición y la idiocia, se sentó en el banquillo vestido de traje y sacó un equipo titular aceptable. Santi Denia sacó también a De Gea para así lubricar su puesta de largo ante la afición, yendo de la mano de un chavalito de la casa para que la gente pusiera la cara esa que se pone al ver que llega una sobrina disfrazadita de ratón justo antes de decir oooohhyquémoOOoonaa. Con esa intuitiva y tribunera decisión Santi Denia contribuyó a erosionar la figura de Asenjo, quien apareció ante la afición como el culpable de lo ocurrido en Londres aunque no fuera el único. También contribuyó a erosionar la figura de De Gea, quien completó una actuación bastante mala y así, de paso, contribuyó a cargarse a los tres porteros del equipo, los tres veinteañeros o casi veinteañeros a los que la astuta dirección deportiva del equipo, personalizada en el mustélido Pitarch, ha encomendado la misión de jugar liga y champions este año. No sería la única decisión brillante de Santi Denia quien, como entrenador, parece que será fiel a su característica principal como jugador: nunca una sola pifia por partido, nunca una pifia monumental puede considerarse la peor pifia de la que es capaz Santi Denia.

¿Acudió quizás la afición a ver a los canteranos? Es posible. Quizás fuera a ver a Domínguez. Domínguez ha jugado pocos partidos con el Atleti, pero siempre bien. Y siempre partidos complicados. Liverpool en casa, Villarreal fuera, Valencia en casa, Chelsea en Londres. A Domínguez se le pide siempre bailar con la más fea y no sólo acepta, sino que se defiende en todos los ritmos. Quizás no sea Fred Astaire, pero nadie se lo pide. No se encuentra extraño en el medio de la pista, asume con naturalidad los cambios de compás, no rehuye la pareja que le toque en suerte por más que sea grandota,calce un cuarenta y siete y tenga cintura de obispo. El premio hasta ahora han sido ausencias largas, fichajes de jugadores en su misma posición y la exigencia de que tenga toda la paciencia del mundo. Quizás ahora cambie el cuento.

Es posible también que la afición acudiera a ver a De Gea, pero esto es poco probable. Su titularidad fue una sorpresa para todos. De Gea fue ovacionado nada más aparecer y, todo hay que decirlo, lo hizo bastante mal. Hizo una salida alocada en el primer tiempo, una aún peor en el segundo que pudo acabar en gol y pudo hacer más en el gol del empate. No sabemos en qué situación están ahora mismo Asenjo y De Gea, pero se ha gestionado mal su coexistencia. Asenjo, señalado por el banquillo tras lo de Londres, parece pagar los platos tras una discusión con Abel, que ya no está. Raro. De Gea, tras dos primeros partidos prometedores dio ayer sensación de andar muy verde. Roberto, lesionado al poco de aparecer y goleado nada más debutar, quizás tampoco sea una alternativa a día de hoy. Al nuevo entrenador le ha hecho la vida aún más difícil Santi Denia con su brillante decisión de ayer.

¿Acudió la afición a ver al resto del equipo? Es posible. Quizás quería ver si Forlán ha salido de esa mala racha de los últimos partidos y saliera convencida de que no: Forlán falló un penalti que todos intuimos que iba a fallar y marcó luego otro sobreponiéndose a la situación en un gesto que le honra. Aún así, no dio casi ninguna a derechas. Quizás la hinchada quería ver si Kun sigue tan peleón y tan desafortunado como últimamente y salió convencida de ello. Quizás quiso ver si Simão va para arriba y lo confirmó. Es posible. Es posible también que quisiera ver al Maxi de las grandes ocasiones, que apareció un rato al principio del partido, o al Maxi desaparecido de ya demasiados partidos, que estuvo más rato aún en el campo. O bien querían ver a Antonio López, de nuevo flojo y desmotivado, o a Ujfalusi, mal en todo el partido aunque con el atenuante de que al menos lo intenta, se muestra al compañero, no se esconde.

Quizás acudiera la afición a ver la vuelta de Raúl García, puede, puede. Mientras Raúl García y Assunção estuvieron en el campo, el equipo dio sensación de controlar el partido y de mantener lejos al rival. Pero, ay, tras el descanso Santi Denia sacó a Assunção y entró en el campo el artista antes conocido como Jurado. Contra un rival con diez, no parecía una mala decisión. Pero a Raúl García, comoes lógico, le falta fondo y no puede hacerse con el centro del campo él sólo, más si enfrente juega un perro viejo como Martí. En su ayuda no acudió Jurado, protagonista ayer de uno de los episodios de escapismo más asombrosos de los presenciados en el Calderón. Su empeño en situarse siempre a tres metros de allí donde la responsabilidad indica que debe ponerse hizo que parte de la grada se plantease si Jurado es fruto de un romance de verano entre la hija del Gran Houdini y Maniche. Al parecer no es así, pero podría.

Ya con nueve, el Mallorca tocaba y tocaba tranquilo en el centro del campo ante la atenta mirada de Jurado y la desesperante impotencia de Raúl García. Para ayudar, Santi Denia sacó a Cléber, el hombre del trote cansino, otro prodigio de ausencias. El Mallorca se enfrentaba a su centro del campo titular del año pasado pero con dos menos, y jugaba mejor que el Atleti. A la afición le asaltaba otra pregunta... ¿No sería que el Mallorca, con Jurado y Cléber de titulares el año pasado, está acostumbrado a jugar con nueve y por eso lo borda?. También salió Reyes entre ovaciones y tras escuchar Maxi algunos pitos: de la proporcionalidad entre unos y otros podría escribirse un tratado sociológico de mil páginas en letra muy chica o un exabrupto de tres o cuatro palabras. Ya puestos, la afición también se preguntó ¿de qué se ríe Reyes siempre? ¿Será de las cifras del paro? ¿Será de nosotros? ¿tendrá una limitación genética que le impida disimular la cara de que todo le trae al pairo?

A aquellos aficionados que se preguntaban si es posible ganar un partido por ganas, respondió el Mallorca. El Mallorca le echó casta y oficio, y entre Nunes atrás, Borja Valero y Martí en la media y Webó delante se llevó un punto a pesar de estar con nueve. Un punto merecido. Se llevó un punto en jugada a balón parado tras un despiste defensivo que toda la grada vio salvo la defensa del Atleti, que esto ya les sonará. Raúl García defendió a dos, el balón le cayó a uno de ellos y marcó entre las piernas de De Gea. Otro despiste, otro petardo, otros dos puntos que vuelan, otro motivo para convencernos de que este equipo huele muy muy mal.

¿Acudió la afición al campo a estar con ella misma, a ver su reacción? Es posible. Uno acude cada vez más al Calderón por aquello de no vivir solo un nuevo fiasco, por estar arropado por gente que lo pasa igual de mal y evitar la deprimente soledad del que escucha por la radio la ruina de su equipo. Algunos acudimos esperando una vez más una revuelta general, pero tampoco se produjo. Es cierto que el fondo sur no animó el primer tiempo y que casi no se notó, es cierto que hubo cánticos generalizados contra el palco al final y es cierto que se vieron pancartas contra la gestión que la seguridad del club, como siempre, intentó retirar (por cierto, también retiró una contra el racismo … ¿cómo es eso posible cuando lo que la UEFA prohíbe son las pancartas con mensaje opuesto?). También es cierto que hubo una protesta espontánea en la puerta 0 al final del partido, una protesta que parte de la prensa resalta hoy como una especie de asalto violento al palc; sus propias imágenes se encargan de desmontar la versión d la protesta radical, pero eso importa poco a cierta gente. Para el momento absurdo que vive el club el nivel de protesta es, una vez más, insuficiente. A uno le queda la sensación de si ayer no marca el Mallorca no hay protesta ni hay ná.

¿Para qué acudió entonces la afición al campo? ¿Hay alguna explicación válida? Sólo nos queda una. La afición, insegura y dubitativa, necesita referencias, ejemplos, faros, guías. En los tiempos que corren, una persona segura y con la autoestima intacta es el clavo al que el atormentado hincha colchonero quiere aferrarse. Sólo hay una persona así en la afición, sólo queda un bastión de la autoconfianza y el desafío a los elementos, sólo uno consigue ver su propia obra como si contemplara la de un genio. Nos referimos, claro está, al portadista del Forza Atleti. En tiempos de tormenta en los que los empleados del club dan vueltas por la M-30 bajo los efectos de los tranquilizantes o se aíslan en el búnker del palco, en el momento en el que los entrenadores venideros ponen cara de póker en el palco y hasta Gonzalo Miró limita el número de risitas por minuto, el portadista del Forza Atleti saca pecho y su revista edita un número especial con las 100 portadas con las que este hombre valiente, casi temerario, nos ha regalado la vista y el ingenio domingo tras domingo. Si el club tuviera vista suficiente harían de este fenómeno la solución a todos los males. Le nombrarían entrenador para que hiciera las alineaciones más proclives al juego de palabras, ficharía jugadores con rima fácil, pondría al estadio un nombre que le permitiera titular con su acostumbrado gracejo. Así, al menos, las cosas se harían con algo parecido a un criterio.

179 comentarios:

  1. Grande, Maestro, as usual. Especialmente esto: "¿No sería que el Mallorca, con Jurado y Cléber de titulares el año pasado, está acostumbrado a jugar con nueve y por eso lo borda?". ¡¡¡Ja ja ja!!!
    Y, por cierto, en la jugada del empate bermellón el que salta defendiendo a dos y, por desgracia, la pifia es Pablo Ibáñez, no Raúl García.

    PD: Sí, los sms acabarán con la apertura de la interrogación.

    ResponderEliminar
  2. Y mientras tanto, hay un rubio vestido de rojo que las sigue enchufando.

    ResponderEliminar
  3. impresionante golazo de Torres al ManU. Pero mucho más impresionante la celebración dedicada a Bastón, quien deja el club. En su honor se ha mordido el escudo, para dejarle claro que a él también le duele lo que pasa en el Atleti.
    Por cierto, uno de los dos únicos futbolistas que se ha acordado de Bastón en su adiós ha sido ... Raúl GArcía.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el mejor amigo de Asenjo en el vestuario es... Raúl García.

    ResponderEliminar
  5. adivinan quién ha sido el encargado en el vestuario de decirle a Jurado que El Juli no se puede considerar personaje histórico?

    ResponderEliminar
  6. En mi caso fui para ver si liaba al amigo del talismán y le cambiaba de colores y casi me sale el tiro por la culata, asi que aprendida la lección.

    D.Jesús a mi me pareció que es Raúl García el que salta con dos de ellos en el gol. En cualquier caso, si no la pifia De Egea hay tres sólos para empujarla con la única "oposición" de Antonio López, una vez más por detrás del delantero. Por cierto me pareció que Forlán le dedicó con retraso el gol a Bastón, tras indicación de A.López.

    D.Dueño respóndanos al SMS de las 18:06 jajaja

    ResponderEliminar
  7. Espere, que lo voy a volver a mirar...

    ResponderEliminar
  8. Pues sí, tiene usted (y el Maestro) razón. Estaba Raúl García en el lugar donde debían estar Pablo y Ujfalusi y no llegó, el pobre.

    ResponderEliminar
  9. y del repaso del Liverpool me quedo con la celebración del segundo gol en la que el primero que llega para abrazar a N'gog es..............Reina.

    ResponderEliminar
  10. Lo de la radio y el Atleti es para morirse, se lo juro.

    ResponderEliminar
  11. No ganamos para disgustos...Comentario jocoso al hilo de los interrogantes: ¿Se referiría el 'Bienvenido Tano' de las camisetas a la etnia de nuevo mister?

    ResponderEliminar
  12. Cuando vi a De Gea en la alineación titular, dejando a un lado si fue una solución acertada o no, pensé que Quique ya estaba ejerciendo de Mister y le había dado las primeras órdenes al que ayer estaba en el banquillo. Saldré de dudas en el siguiente partido de Liga.
    Por lo demás, pinta feo esto. Creo que acabarán con las aperturas de los interrogantes.

    ResponderEliminar
  13. Parece que no, don Txema. Las órdenes que recibió el aflautado Santi provenían del entrenador destituido a traición el viernes por la mañana y del delincuente prescrito. Uno porque habían tenido un mosqueo. El otro para que la gente cantara Daaaaavid De Geeeeeea laralalalala, Daaaaavid De Geeeeeea...
    Yo, personalmente, creo que De Gea será titular el martes en Marbella y que Asenjo volverá a la titularidad el sábado en San Mamés.
    Un placer verle por aquí.

    ResponderEliminar
  14. Quique Sánchez Flores y olé. Todavía no se adivina que lo que se necesita es un bigote, un grueso bigote negro en el banquillo.
    ¿Se han fijado ustedes en la velocidad de los jugadores del atleti? Si el año pasado la media del equipo corriendo 100 metros lisos estuviese en 12 segundos, este año se situaría en 13. Es terrible. Corren menos y empiezan a correr más tarde. Igual están jugando con pinganillo.

    ResponderEliminar
  15. Genial toda la crónica, Mi Comandante, pero especialmente lo del "oooohhyquémoOOoonaa".

    Nos hemos vuelto locos todos, claro, y algunos se han enamorado de un holograma de porterazo-de-campanillas-que-va-a-marcar-época-y-paqué-hemos-fichao-al-asenjoese, que sólo puede existir en su imaginación, porque él no tiene la culpa de tener 18 años, y llevar tan sólo la miseria de un año, uno, de experiencia en 2ª B.

    Al final, va a resultar peor el "feliz accidente" de que esté aquí contra todo pronóstico, que lo que dictaba la lógica: un añito más en 2ª B, como todo quisque a su edad, o una cesión en condiciones.

    Porque lo que le faltaba, encima, era ser vilmente utilizado por esta gentuza.

    ResponderEliminar
  16. Según pitó el referí, el Coco Basile lo agarró de la remera al Chávez. Qué le pasó? Qué le pasó? Pero péguele puntazo!! Empató Boca el clásico en la cancha de River, pero el Coco quería más: ganarlo en el descuento con el gol de Chávez. La concha de su madre! Como Denia.

    ResponderEliminar
  17. Acá, en modo vidéo.

    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/10/25/futbollocal/02026652.html

    ResponderEliminar
  18. Don Carlos, doblo su apuesta:
    a mi, por el tema de las horas de sol, empieza ha entrarme tristeza ya el día del solsticio de verano;
    me preocupa muchísimo la supervivencia del subjuntivo futuro simple, que la mayoría de las barbaras lenguas europeas no tiene.

    Acabo de darme cuenta que han vuelto e reunirse los spandau ballet, la suerte está echada entonces, bajaremos a segunda.

    (Asenjo sale poco por alto, nuestra defensa necesitaría una ayuda en los balones colgados)

    ResponderEliminar
  19. No pude ver el partido. En realidad, no hice ni ganas. Anduve con la familia de fin de semana por la zona de Toledo. El sábado por la tarde bajamos a la capital (Ciudad Monumental donde TODO el mundo, salvo la excepción, ha comido muy bien) y me llamó la atención que en la mayoría de los bares estaban televisando el Atlético-Mallorca (no hice por entrar en ninguno). Lo más llamativo es que ¡¡¡tenían mucha gente!!!.

    ResponderEliminar
  20. hombre, Toledo ha sido tradicionalmente zona rojiblanca no?

    ResponderEliminar
  21. ¡Y qué bien se come, don Dueño, en Hierbabuena!.

    ResponderEliminar
  22. En el Callejón de San José. A cinco minutos andando de la Puerta de Bisagra.

    ResponderEliminar
  23. Ya estamos con la Hierbabuena.
    Con la manía que tiene el dueño de echarla a toda cosa comible (incluyendo cocido, claro).
    Quique, sálvanos!!!

    ResponderEliminar
  24. El Asimétrico ha vuelto a hablar en marca.

    ResponderEliminar
  25. "No creo que haya una mala planificación, no creo que la plantilla sea corta" (El Asimétrico, en Marca).

    Lees eso, y ya no te hace falta leer nada más ... o eso es lo que debería haber hecho; pues en otra parte, lo que hace es culpar a Agüero y Forlán por no haber forzado/exigido su marcha.

    Es decir: el Atleti no paga por la incompetencia del Asimétrico, ni por su mala voluntad, ni porque sea un ladrón confeso y orgulloso ("se hizo lo que había que hacer", declaró a la Ser), ni porque buscó al más incompetente y sinvergüenza para darle la dirección deportiva, ni por pisotear a los entrenadores, ni por dejar sólos a los jugadores, ni por crear el más negro, lamentable y persistente sistema de dirección en la Historia del Fútbol Español.

    No. Todo esto pasa, porque Agüero y Forlán no han querido irse. Y porque la presión popular y mediática "creó una crisis donde no la había, hasta conseguir que la hubiese".

    (póngase a continuación una interminable lista de insultos e improperios, que doy por reproducidos, por no preceder en este Santo Lugar).

    ResponderEliminar
  26. Don Fran, cada vez que el Asimétrico habla, me hierve la sangre.

    ResponderEliminar
  27. Quizás esté equivocado, pero por mi vinculación, de muchos años, con Estudiantes, tengo la teoría de que a los jugadores no hay que mirarles la edad sino el rendimiento.
    Yo creo que De Gea ya está capacitado para jugar en primera con el Atleti. No creo que necesite un año más en 2ªB ni una cesión.
    En España hay muchos ejemplos de jugadores, tanto de basket como de fútbol, que están en la mente de todos, que debutaron con 17, 18 años y han funcionado muy bien.
    Sin ir más lejos uno rubio que ahora va de rojo.
    Del sur de Madrid hay dos de los otros, a los que tampoco les ha ido mal.
    De Argentina, ni hablamos.
    Tenemos dos grandes porteros jóvenes, de características muy diferentes, pero ambos muy buenos.
    Convendría que los cuidáramos bien.

    ResponderEliminar
  28. Primero mis felicitaciones a D.Carlos por su crónica.

    Por otra parte no se si dar las gracias al CSKA por haber destituido hoy a Juande en lugar de haberlo hecho la semana pasada...

    ResponderEliminar
  29. Quique: "Hay que cuidar al Frente"

    fe-no-me-nal

    ResponderEliminar
  30. Venga, Doña, vamos a formar un grupete, para ir al próximo entrenamiento y que nos den un poco de cariño.

    (Quique: "Son aficionados y necesitan cariño, como cualquier aficionado que venga a hablar. Ser un club dialogante beneficia a todos. Si en la dificultad hay diálogo es bueno para todos")

    ResponderEliminar
  31. No se moleste,D. Fran, que la gente con buenos modales es peligrosísima.

    ResponderEliminar
  32. Los que son peligrosísimos son los tontos.
    QSF, seamos educados, no es inteligente, nunca lo ha sido y nunca lo será.
    Pensaba que iba a tardar un poco más en dejarlo claro.
    Pero no, a la primera.

    ResponderEliminar
  33. Pues bien por Quique, y bien por el Frente. He dicho.

    ResponderEliminar
  34. A mí los que más me preocupan son los carroñeros.

    ResponderEliminar
  35. Sí, es mucho mejor callarse y mirar hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  36. de buena tinta, están fichados, para enero el hermano egregio de Sinama, el cuñado peluquero de Jurado y una sobrina simpatiquísima de Reyes.

    sin confirmar aún, se rumorea que buscan entre los miembros del FA un diez puro para organizar desde dentro del campo.

    ResponderEliminar
  37. Jope ... No se ha sentado todavía ni siquiera un partido en el banquillo, y ya estamos repartiendo estopa para Quique ... Virgen del amor hermoso.

    ResponderEliminar
  38. Crueldad intolerable, creo que se llama.

    ResponderEliminar
  39. Iba a decir algo de conciencias, pero como que no. Yo duermo bien. Ustedes, seguro, también. Pues cojonudo entonces.

    ResponderEliminar
  40. Señores, disculpen el no haber podido comentar nada en las útimas semanas, pero eso sí, leo todo lo que se publica en el mejor blog en español!
    A vuela pluma y siguiendo el hilo de la actualidad, el sr. QSF ha demostrado ser un tipo listo.
    En 24 hrs. ya se ha dado cuenta de quien manda en el At. de Madrid.

    ResponderEliminar
  41. No sé a qué viene eso, Sr. Marble. De verdad que no lo sé.

    ResponderEliminar
  42. Tampoco le dé más vueltas, Doña. Si quiere sacar de contexto una frase, pues sáquela. ¿Qué más da?.

    ResponderEliminar
  43. No, si yo vueltas no le doy. No me da para tanto.

    ResponderEliminar
  44. Con todos los respetos, D.Tomi, no se trata de partidos de fútbol.
    Se trata de que ya son muchos años, demasiados, de pancartas, gritos y canciones repugnantes e intolerables.
    De actuaciones lamentables, que no quiero ni recordar.
    A esa gente no hay que darle ningún cariño.
    Ninguno.
    De eso se trata.
    En mi modesta opinión.

    ResponderEliminar
  45. A ver, para ser claro, una pregunta, para que alguien me ayude a salir de dudas:
    ¿en el partido contra el Mallorca el club ha empleado gente del FA
    para quitar pancartas de Señales de Humo (incluso una contra el
    racismo)?

    ResponderEliminar
  46. Don Jose Ramón, todas las generalizaciones conllevan bastantes injusticias. Al menos, en mi caso, ser del FA ha sido lo más grande que me ha pasado en la vida, he hecho grandísimas amistades allí y, en definitiva, probablemente he pasado los mejores años de mi existencia metido en buses de mala muerte por animar al Atleti.

    Con esto no me considero ni más ni menos Atlético que nadie, ojo. Que para mí absolutamente todos los Atléticos merecen el máximo respeto. Inclusive los que no respetan.

    Por otro lado, me extraña bastante lo que comenta el Dr. Cagliari, la verdad.

    ResponderEliminar
  47. Eso, Sr Soprano, es lo que parece que ocurrió el sábado: un grupo formado por la seguridad del club y otros que, según los testigos cercanos venían del Fondo Sur, quitaron una pancarta en contra del racismo. Esto es algo cuanto menos raro, es raro que la seguridad del club quite una pancarta con ese mensaje, cuando lo que la ley prohibe es el mensaje contrario. Creo que a eso se refiere el D. Vito.
    En cuanto al resto, o más bien a lo que comentan el Sr Marble y el Sr Soprano, creo que pueden explicar cuanto quieran. Ya se sabe que aquí no compartirmos algunas cosas que ellos sí, y sí compartimos otras muchas que también ellos comparten. Si tienen algo que contar, aclarar o decir yo personalmente se lo agradecería, y si prefieren no hacerlo, creo que es mejor evitar puntosyaparte así como de mal rollo, que no es lo que se estila en este blog. Sabe uno de los mencionados que es especialmente apreciado por aquí (no es que el segundo no lo sea, es que le conocemos menos), así que no se extrañe si refunfuñamos cuando nos envían virtualmente a paseo.

    ResponderEliminar
  48. D.Tomi, estoy convencido, o al menos quiero estarlo, de es usted una persona respetable.
    Es cierto que las generalizaciones, muchísimas veces, no siempre, conllevan injusticias.
    Es posible, no lo se, que en el Frente Atlético, en algún momento, hubiera buena gente digna de su amistad.
    En la actualidad, si los hay, desde luego son pocos.
    Si quiere, rectifico, la inmensa mayoría de esa gente no se merece cariño.
    Son muchísimos los atléticos de bien que se han metido en buses de mala muerte para animar a su equipo, sin necesidad de utilizar consignas, pancartas, gritos y canciones, que no solo son intolerables, sino que no tienen nada que ver con el fútbol ni con el Atlético de Madrid.
    Usted dice que todos los atléticos merecen el máximo respeto, incluidos los que no respetan.
    Yo no estoy tan seguro

    ResponderEliminar
  49. Señor Soprano: yo fui testigo presencial de lo que se cuenta. Sucedió hacia el minuto 15 ó 20 de la segunda mitad, dos individuos con el chalequito ese de COS (que no se exactamente qué significa, pero que son maderos, creo yo) acompañados por tres malotes de los que usted se imaginan.
    Hablando un poco de lo que se está hablando, servidor también se enorgullece (aunque no es lo más grande que me ha pasado en la vida) de haber estado en el Frente Atlético y de haber recorrido los campos de España poniendo el pecho por el Atlético de Madrid. En cierto modo, y los señores Soprano y Marble me entenderán, siempre seré del Frente Atlético. Y todo eso no quita para que, entonces y ahora, haya personas, haya cosas y haya actitudes que me repugnen dentro del FA, como pasa en tantos órdenes de la vida. Porque, como el señor Marble y el señor Soprano saben mejor que la mayoría de la gente que participa aquí, en el Frente Atlético hay individuos que, por encima del Atlético de Madrid, miran otros intereses, muchas veces crematísticos.
    Ahora bien, de lo que sucedió ayer en el Vicente Calderón sé poco porque no estuve allí. Pero me suena todo raro. Muy raro.

    ResponderEliminar
  50. Don José Ramón, desde el respeto se lo digo: no hable de lo que no sabe.

    ResponderEliminar
  51. Don Dueño: refunfuñen lo que quieran, pero no comentaré nunca nada más sobre el tema. Sé donde estoy y, aquí, hoy, no estoy en mi Casa.

    ResponderEliminar
  52. Vd mismo. Siéntase como Vd quiera, faltaría más. Ya sabe que, al menos yo, no entiendo nada de nada de lo que pasa en ciertos grupos, y sabe también en general lo que pienso. Yo no tengo del todo claro lo que piensa Vd, pero sólo a Vd le atañe querer aclararlo. Si no lo hace, bien. Pero si se nota atacado, que eso intuyo, quizás sería mejor que aclarara Vd lo que le pareciera bien antes de irse dando un portazo.
    Si me permite un único comentario; tengo la sensación que se ha enfadado Vd antes de que yo encuentre motivos suficientes para ello.

    ResponderEliminar
  53. No pienso darme cabezazos contra una pared, don Dueño. Siento que lo entienda como un portazo.

    ResponderEliminar
  54. no, tampoco es eso. Peor lo que Vd considera una pared, a nosotros nos extraña que se se perciba así.
    Y con el tiempo que lleva Vd aquí y sabiendo lo que sabe del respetable, no me negará que su postura suena un poco a "este tema no se toca y si es así yo paso totalmente y aguanto la respiración hasta que Vds se agobien". Y quizás el personal entienda que no se lo merece.
    Ahora, que si a Vd le da igual esto no sólo está en su derecho, sino que a mi me parece bien. Faltaría más

    ResponderEliminar
  55. ¡Pero hombre, D.Jesús! ¿Que culpa tengo yo de no saber quien es Sinama el ignoto?
    En serio, desde el máximo respeto que usted me merece, por su incuestionable conocimiento del fútbol en general, y del Atleti en particular, tengo que decirle que:
    1. Del Frente Atlético sé más de lo que me gustaría saber.
    2. De todas formas, para opinar del Frente Atlético, tampoco hay que saber mucho.
    Basta con saber lo básico e imprescindible.
    Y yo, por edad y formación, eso lo conozco.
    Hay personas que, por distintas razones, disculpan al Frente Atlético.
    Yo, lo siento, pero no.
    Por último, un poco en broma, al estilo marxista (sector Groucho):¿Como sabe usted lo que yo no sé?.

    ResponderEliminar
  56. Yo del Frente Atlético no sé nada. No he estado nunca dentro, ni siquiera especialmente cerca y, como consecuencia simple de tener al menos dos dedos de frente -que por cierto, son cada vez más, pues las entradas crecen y crecen- suelo no comentar nada sobre ellos.

    Es bueno eso de no comentar nada, por cierto, porque la experiencia demuestra que son intocables. Se puede llamar a toda la Afición comepipas, tragaldabas y gilipollas; o criticar a cualquier aficionado por lo que sea, o a cualquier jugador, a culaquier fisioterapeuta, al recogepelotas ... pero El Frente no se toca. Ni se roza. Cuidado.

    Así que muy bien. No tocamos al Frente.

    Pero que, en justa correspondencia, no nos toque el Frente a nosotros, que no aspire a representarnos urbi et orbe, y que no aspiren a ser, de cara al exterior, la cara, la imagen y la quintaesencia de la Afición Atlética.

    Porque entonces, yo estoy en mi derecho a decir que no, que ni de coña; que soy peor atlético, más bajito, más feo, con más pelo en la cabeza, más imbécil ... lo que sea. Pero no soy Frente. Y el Frente será atlético, pero no El Atlético.

    Que comentar algo así de pasada, sea fuente potencial de problemas, me parece sinceramente muy triste.

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Mañana marca Sinama. Me lo ha dicho Don Ismael.

    ResponderEliminar
  59. Lo que le dije es que Sinámas se iba a comprar el Marca.
    Que sordo está este hombre!!

    ResponderEliminar
  60. voy a compartir con Vds una idea desasosegante que me ronda la cabeza desde ayer: Quique Flores me da buena espina

    ResponderEliminar
  61. Buenos días, Don Dueño and company. La verdad es que a mi también me da muy buen feeling el señor QSF. Si entrena como habla, podemos decir que hemos acertado plenamente con su fichaje.

    Referente al otro tema de ayer, francamente, prefiero dejarlo estar. Considero que no es un tema para discutir aquí, simplemente.

    Aunque si que me gustaría simplemente aclararle al señor Don Fran, que el FA representa a eso, al FA. Ni más, ni menos. O ni menos, ni más. A gusto del consumidor.

    Y sí. Ahora sí, punto y final también a este tema (al menos, por mi parte).

    ResponderEliminar
  62. Y yo, como Alcalde suyo que soy, les debo una explicación. Y esa explicación se la voy a dar....

    ResponderEliminar
  63. ¡Todos somos contigentes, pero usted es necesario!

    ResponderEliminar
  64. (Como estaremos para que nos dé buena espina QSF)

    ResponderEliminar
  65. Por cierto, y siguiendo con los juegos florales: hoy es el cumpleaños de Ibagaza. ¡Muchísimas felicidades!

    ResponderEliminar
  66. Sr Soprano, si aquí todo el mundo tiene claro que cada uno se representa a sí mismo, naturalmente. Yo particularmente, si cualquier peña o asociación o particular decide aparecer en un entrenamiento y les reciben los capitanes, me parece bien y me alegro por ellos.
    Aqui, creo, lo que se critica es al Club por atender a unos e ignorar y despreciar a otros. Y eso es culpa del Club, no de nadie más. Es el Club el que parece dar galones de representación a los que sólo quieren representarse a ellos ... por eso no entiendo su enfado, que respeto por otra parte como no podía ser de otro modo.
    Y no me interpreten como que quiero tirarle de la lengua, sino que creo que aquí se puede hablar de cualquier cosa y me da rabia que se veten algunos temas.

    ResponderEliminar
  67. Pues yo estoy en contra de la caza del zorro, que lo sepa.
    En cambio, defiendo la quema del rastrojo del arroz, ya ve.

    ResponderEliminar
  68. Vd va haciendo méritos para cenar con Niven y Alec Guiness, que lo sepa

    ResponderEliminar
  69. Usted dijo que se podía hablar de cualquier tema, oiga.

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  71. SALVO los radicados geográficamente en Levante, perdón, sí, se me olvidó añadirlo
    (Al foro - esto es lo que se llama en valenciano un cachond, ¿no?)

    ResponderEliminar
  72. Pobre Niven, le recuerdo en la escena donde cree haber descubierto el agujero de bala, el pobre.

    ResponderEliminar
  73. Y el cumpleaños de Capdevilla, cuándo es?

    ResponderEliminar
  74. A mí los que siempre me han dado buena espina son los jugadores, con las excepciones que todos conocemos y con las carencias que también sabemos.
    En esto del fútbol pasa como con la inteligencia y la belleza.
    Depende de con quién te compares.
    Yo miro al resto de equipos y creo que la mayoría son peores.
    Mantengo mi pronóstico que acabaremos terceros o cuartos, luchando con el Sevilla y el Valencia.
    ¿Creen ustedes que los otros 15 equipos son mejores que el nuestro?
    Yo no lo creo.
    En cuanto a QSF, desde el punto de vista estrictámente futbolístico, no me parece mal entrenador, y puedo compartir la desasosegante idea de D. Carlos

    ResponderEliminar
  75. El Capdevilla ese, yo creo que ni cumple años, ni ná.

    Hoy ponen a David Niven en La 2 por la madrugá, oigan. Película rodada en España, aunque se desarrolle en Pekín. Hay que ver los productores americanos, las cosas que hacían.

    ResponderEliminar
  76. yo no me refería a que QSGRSFQ me parezca buen o mal entrenador, me refiero a algo menos científico. No sé, algo me dió buen rollo ayer, quizás la forma en que hablaba con los jugadores, no sé explicarlo

    ResponderEliminar
  77. ¡Ah!, ya le entiendo, D. Carlos.
    Yo solo le puedo decir que eaas intuiciones no científicas, muchas veces se cumplen y adquieren el rango de científícas.
    Depende mucho del "intuidor". Hay personas que suelen acertar. Tienen ese don.

    ResponderEliminar
  78. Eran buenos, aquellos tiempos, en los que la posibilidad (permanente desde hace mucho, por cierto) de traer a QSF, nos parecía a unos cuantos nefasta, por razones romántico-estilista-filosófico-espectaculares.

    (Ahora, subrayo el hecho de que Don Mariano -qSp- jogó con él la mejor temporada de su vida -por ahora-)

    ResponderEliminar
  79. yo no suelo tener intuiciones y, cuando las tengo, fallo estrepitosamente. Vaya esto por delante
    aún así, prefiero decirlo

    ResponderEliminar
  80. Yo no lo he entendido, D. Carlos (que no Claros).
    ¿me lo puede volver a explicar, buen hombre?

    ResponderEliminar
  81. ¡Hombre, D.Fran!. No había caido en lo de Pernía.
    Me da usted un alegrón.

    ResponderEliminar
  82. luego le pongo un ejemplo con diferentes tipos de arroces

    ResponderEliminar
  83. por cierto, alguien va a ver le partido del Marbella, a la sazón debut de SPQR?

    ResponderEliminar
  84. ¿Es por la crónica?
    (oigo gente escondiéndose)

    ResponderEliminar
  85. no, es por curiosidad. Yo no creo que lo pueda ver, así que no habrá crónica, pero me gustaría tener una opinión que no sea de los medios para ver si Senatus Populusque ha tenido tiempo de hacer algo (que no creo)

    ResponderEliminar
  86. Yo voy a cocer ahora mismo unas huevas de merluza frescas. A la noche las prepararé al estilo pontevedrés: en ensalada fría, con su poquito de aguacate, de cebolla y de tomate. Y su muchito de aceite bueno de oliva. Oigan.

    ResponderEliminar
  87. hombré, aguacate, con lo que gusta el aguacate en Pontevedra
    y la ensalada fría, eso, nada de tibiezas ni afrancesamientos, muy bien

    ResponderEliminar
  88. A mí la hueva no me va
    (el jamón de su señora madre está muchísimo mejor)

    ResponderEliminar
  89. Pienso ver el Marbella-Atleti. Pues menudo soy yo, vamos. Vale que no in situ, como habría sucedido en circunstancias medio normales ... pero tengo la firme intención de tragármelo entero.

    ResponderEliminar
  90. (jijiji, pero qué inocente es Vd, Sr Omegarl)

    ResponderEliminar
  91. D.Fran, y puestos a soñar, con otro empujoncito como el del Benfica, recupera al Reyes del Arsenal... y yo me hago zurdo.

    ResponderEliminar
  92. Don Dueño, si he dado la impresión de estar enfadado con alguien o con algo, es que me he expresado rematadamente mal. Nada más lejos de la realidad, créame usted. Yo estoy dialogando con ustedes, escuchando vuestros diferentes puntos de vista, y rebatiendo los que no me cuadran con mi forma de pensar. Pero soy de los que piensa que todo debate siempre puede ser enriquecedor. Y a mi me gusta aprender absolutamente de todo el mundo.

    Entiendo, por otro lado, que otros colectivos pertenecientes al Atleti se puedan sentir molestos porque al FA se le den algunas ventajas (para mi son justos reconocimientos) en determinados asuntos. No sería humano si no lo comprendiese, vamos. Pero el que a uno no le traten como considera que se merezca, no implica que al que sí se le trate bien se esté cometiendo una injusticia o se le esté "comprando" (como dan a entender en demasiados foros histéricos por ahí).

    Y yo el partido de esta noche lo voy a escuchar (al final me terminarán sacando los cuartos estos del dichoso Canal + Liga, ya veréis, brrrr...). Como en los viejos tiempos, si señor.

    Lo que no tengo ni idea es qué emisora elegiré al final. Uno va cambiando según va palmando partidos nuestro Atleti, y me estoy quedando ya sin dial para escucharlos. ¿Alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  93. Muy bien, la crónica sera de Don Fran!
    (Acuérdese de publicarla en horario nocturno, como el pasado agosto).

    ResponderEliminar
  94. No comentan ustedes nada del ordago de Calderon Junior. A buenas horas mangas verdes.

    ResponderEliminar
  95. Gran crónica la suya D. Fran, le felicito. Lo que no entiendo (ni comparto) es lo que dice acerca de que se nota la mejora en las jugadas a balón parado, o ese empecinarse en que el segundo gol es un error de marcaje de Antonio López.
    Perdón, me estoy adelantando....

    ResponderEliminar
  96. Don Ismael tiene visiones del futuro y del pasado al mismo tiempo!

    ResponderEliminar
  97. Sí D. Vito. oigo voces dentro de mi cabeza desde hace algún tiempo. Me dicen cosas terribles.
    Desde que comenzó la liga, para ser exactos.

    ResponderEliminar
  98. Yo, sonámbula no leo bien.
    ¿Qué tal ha estado Forlán?

    ResponderEliminar
  99. Diga, oye Vd la voz de Pepe Da Rosa hablando del Cabo de Gata y de el de Finisterre?

    ResponderEliminar
  100. Desde luego no paro de escuchar a la Faraona en su versión del Hey de Julio Farlesias.
    ¿cree usted que tengo cura?

    ResponderEliminar
  101. Tendría que opinar al respecto el frente Omeggy.

    ResponderEliminar
  102. Es usted un provocador. Déjese de Frentes, hombre.

    ResponderEliminar
  103. El segundo de Sinama el Ignoto un golazo, ¿eh?

    ResponderEliminar
  104. (Lo de don Ismael carece de cura conocida, por mucho que él se empeñe en aplicarse alcoholes de alta graduación desde el mediodía)

    ResponderEliminar
  105. "Hacía tiempo que no veía a un lateral atlético haciéndose dueño de su banda".

    Así comenzará.

    ResponderEliminar
  106. Asenjo
    Antonio, Pablo, Juanito, Ujfa
    Asunción, Cleber, Ilmedifantasista
    Maxi, El Ignoto, Jozean

    ResponderEliminar
  107. 0-1. Troyano en propia meta. (No es cuñao)

    ResponderEliminar
  108. El Ignoto ha tirao una al poste y, ahora mismo, se ha perdido el gol a puerta vacía por quedarse pensando (con perdón).

    ResponderEliminar
  109. Bicicleta de Jurado, gran pase a Sinama, que falla para que el sanluqueño no pueda apuntarse una asistencia: bien!

    ResponderEliminar
  110. Ha dicho un baboso de Gol TV que "Jurado es el jugador con más calidad técnica de la plantilla de lejos". Se referirá a si se le mira desde lejos, ¿no?

    ResponderEliminar
  111. Sí, de cerca, la calidad técnica es la de una galleta

    ResponderEliminar
  112. Dª, El Juri no se rebaja a las galletas, se dedica al tiramisú.

    ResponderEliminar
  113. No, D. Vito: la del cluzz es de rayas y gorda, muy del estilo Cerezo. La de Quique es negra y estrechita. (Dato técnico patrocinado por Emidio Tucci.)

    ResponderEliminar
  114. Más ancha que la de Guardiola, Don Vito y Doña.

    Estrecha, en comparación con la del Cluzz, que es formato payaso, un capítulo más en la triste, mediocre y muy decepcionante relación entre el Atleti y Hugo Boss. Tenga usted trajes oficiales de marca pija, para que luego te salgan con eso, un año tras otro.

    Quique es elegante, más o menos se ponga lo que se ponga. En ese sentido sí es un guardiolín. Y tiene buen gusto con los relojes, lo que es un enorme punto a su favor.

    ResponderEliminar
  115. los relojes demasiado caros y demasiado grandes son de lo más ordinario y nunca son de buen gusto. Y éste lleva algunos que parecen un despertador (algo que, junto a la flor del ojal que echa agua, pertenecen a mi olimpo de objetos)

    ResponderEliminar
  116. Sí, es más ancha. Acabo de verle en una foto de frente y es más ancha, sí.
    Pero es negra sobre camisa blanca y eso ya es un punto a su favor.
    De relojes grandísimos el que sabe es D. Ismael, que es, además, experto en QSF (ora pro nobis)

    ResponderEliminar
  117. Pues sí, de relojes grandes andamos dotados por aquí. Tengan en cuenta que siempre puede presentarse la eventualidad de improvisar una paella, y para ello con la tapa del reloj se puede salir del paso.
    QSF se viste en Emporio Arturo, lo se de buena fuente.

    ResponderEliminar
  118. Sí que son grandes, sí. Eso es verdad. Además, comparto su opinión al respecto, Don Carlos.

    Lo que pasa es que, en mi olimpo de objetos, por encima de los relojes grandotes -frente a los que soy adversario, puesto que apenas tengo muñeca- están esos metálicos que brillan, que imitan a los rolex y que a veces son incluso de oro, del todo o en parte.

    QSF se decanta por la discreción del negro. En ese sentido, bien.

    ResponderEliminar
  119. Se refiere usted a Sinama, sin duda, D. Fran...

    ResponderEliminar
  120. Me encantaría, Don Isma. Ojalá Sinama fuese discreto, y no tan crecientemente ostentoso en su torpeza, incapacidad para el fútbol de élite y mala fortuna, para coronarlo todo.

    ResponderEliminar
  121. cierto: siempre firma actuaciones discretitas

    ResponderEliminar
  122. Con el detallazo que describí anoche, Simama se ha ganado mi respeto.

    ResponderEliminar
  123. ¿El Sr.Marble está de vacaciones?
    Un saludo a los Dalton.

    ResponderEliminar
  124. ¡Buenos días! ¿Alguién de Alcorcón en la sala?

    ResponderEliminar
  125. ¡Buenos días! álguno habrá...

    ResponderEliminar
  126. Ese Juanma, que porterazo.
    Podríamos haberlo fichado, oiga.

    ResponderEliminar
  127. Creía que no iba a salir el tema.
    Yo no soy de Alcorcón, soy de Chamberí, pero tuve el honor de jugar dos años de amarillo en el Alcorcón.
    Toda la noche celebrando.
    No sé como aguanto despierto.
    La edad, supongo...

    ResponderEliminar
  128. Repescarlo D.Ismael, repescarlo.

    ResponderEliminar
  129. Adivinen quien escribe hoy esto: "Quique colocó a Jurado en su posición predilecta, por detrás de un delantero y muy liberado de obligaciones defensivas. Esta temporada siempre que ha jugado ahí ha brillado, pero el sábado en San Mamés volverá la cruda realidad para él: con Agüero y Forlán no hay espacio para un mediapunta. Abel no terminó de encontrar una solución para el tema Jurado y ahora le toca a Quique buscarla. Sea donde sea, el chico tiene que ser titular en el actual Atleti".

    ResponderEliminar
  130. No sean crueles. No se metan tanto con Juradito.
    ¡Que no es tan malo!
    (voy a acabar siendo el defensor oficial de Jurado).
    (me van a poner a parir)

    ResponderEliminar
  131. Ya tiene 10.000 discos? ¿Pero no eran 2.000, primero y enseguida 4.000?

    ResponderEliminar
  132. A ese ritmo deben ser ya 12.000...

    ResponderEliminar
  133. Me voy a pasar por su blog que hace mucho que no veo sus fotos. Igual hay nuevas...

    ResponderEliminar
  134. 7 de Noviembre de 1987:
    Real Madrid 0 Atleti 4

    7 de noviembre de 2009
    Atleti-Real Madrid

    ResponderEliminar
  135. Tenéis suerte de que no viese ayer el partido que supuestamente hizo Jurado, que si no ... :-P

    ResponderEliminar
  136. BREVE CRÓNICA DEL DEBUT DE QUIQUE SÁNCHEZ FLORES EN MARBELLA - 1ª Parte
    (por el enviado especial al bar de enfrente)

    En Marbella tenía que ser. Qué gracia. Ni hecho adrede, oigan. Con lo que han paseado los de la Dinastía Flores por esas (preciosas) calles. Y con la de veces que el Atleti se ha presentado en ese Estadio, desde aquella en la que el recién elegido Moby Gil, estrenó su presidencia llevando a los nuevos fichajes de paseo, por una ciudad que llenó de pegatinas con la leyenda "Presentación del Nuevo Atlético" y montando un fiestón en ese casino que está frente al Puerto Banús, tras una victoria de trámite del equipo de los Futre, Parra, Goiko, Alemao o Salinas, con Menotti a los mandos y Abel, el Abel-bueno, bajo los palos.

    Así que allí, en ese Estadio Municipal de Marbella donde empezó todo, donde nació La Marca, pero también donde este humilde aficionadillo vio por primera vez al Atleti del Doblete (con goleadita al Zaragoza) y también a la mayoría de los "nuevos atléticos" que iban naciendo año tras año; se presentó el primo de Lolita Flores como nuevo entrenador atlético. Qué curiosa coincidencia. Qué extraña confluencia de pasados históricos.
    Pese a que el último precedente conocido en estas circunstancias era moralmente lamentable, aunque optimista en cuanto a lo que puede llegar a significar el cambio de un entrenador (ya saben, de cuando este equipo, tras un par de meses arrastrándose, durante la fase final del Aguirrismo, salieron a arrasar al pobre Recre, en el estreno de Resino) poco se podía esperar de este Marbella-Atleti copero, un día después del primer entrenamiento dirigido por Quique, y después de pasadas una semana y tres días, respectivamente, desde los inmediatos ridículos de este equipo que ha dejado de serlo.

    ResponderEliminar
  137. BREVE CRÓNICA DEL DEBUT DE QUIQUE SÁNCHEZ FLORES EN MARBELLA - 2ª Parte
    (por el enviado especial al bar de enfrente)

    Poco se esperaba y poco se obtuvo. Hombre ... comparado con lo que han sufrido otros en parecidas circunstancias, lo del Atleti ha sido una visita al Balneario, como ya anunciaba su alojamiento en el más famoso de ellos, el Incosol.
    En consecuencia, una vez leídas las opiniones de Castelao en El Mundo, de Cuéllar en ABC, de mi tocayo Villalobos en Marca, e incluso los desatinos del periodista-estrella(do) de As o del desastroso comentarista de GolTV; uno está más o menos de acuerdo en lo fundamental: que el partido fue facilito, que el rival fue un sparring y que eso de jugar un partido tranquilo, no lo recordábamos los atléticos, porque es probable que hayan pasado años. Viva el Marbella, por lo tanto.

    Dicen las crónicas de "los expertos" que hay que ver qué bien juega Jurado en ¿su sitio?, que hay atisbos de recuperación en Reyes, que ayer hubo doble pivote y unas cuantas cosas más.

    Yo, en cambio, no vi nada de eso. Jurado estuvo como siempre, haciendo cosas bonitas que no sirven para nada; no puede haber un pivote llamado "doble" si una de las partes es Cléber, porque va camino de ser el jugador más intrascendente e invisible de la Historia del Club, y Assunçao acabará demandándole por daños y perjuicios, un día de éstos.
    En cuanto a Reyes, ha mejorado sus prestaciones, en efecto. Es lo bueno de tener la nada, como punto de comparación; y es la ventaja de tener al lado a Sinama, o sea Osinaga, cuya desesperante reiteración en el histérico desatino, en el tropiezo, en la precipitación, en la torpeza, e incluso en la mala suerte, cuando de repente acierta de modo accidental y va y le sale un tiro al poste, le colocan a la altura de Cléber (porque resta, mucho más de lo que suma) y convierten en buenísimo a cualquiera, por contraste.

    Sin embargo, como no he leído nada al respecto, me pregunto si me traicionó la vista, o fallo lamentablemente, al haber visto la mayor novedad introducida por Quique: la posición de Simao en el campo.
    Yo juraría que su salida mejoró al equipo en un 200%; porque hasta entonces vagaba por el campo, defendiendo con el mínimo esfuerzo la mínima renta; y, con el 20 en el campo, se vieron los mejores minutos del equipo.

    Y yo vi a Simao por el centro, nunca en banda. Le vi moviéndose por esa zona que determinados periodistas le quieren regalar por la cara a Juradito, y le vi haciendo, pero de verdad, eso que dicen que hace el mediofantasista/mediopensionista: mover al equipo, pasar con criterio, darle dinamismo al juego y, sobre todo, algo que hacía tiempo, mucho, mucho tiempo, que yo no le veía hacer a nadie: meter pases al hueco. Qué tío.

    En uno de ellos, apareció de la nada Maxi, como suele o como solía y esperemos que vuelva a acostumbrar, y llegó el 0-2.

    ¡Ah, sí! ¡Mi compromiso de ayer!: "Hacía tiempo que no veía a un lateral atlético haciéndose dueño de su banda". Y ayer, Ujfalusi llegó hasta el fondo, dio una asistencia de gol, y encima fue gol. Que lo marcase uno de los suyos, es un detalle supérfluo. Vamos a lo que vamos.

    ResponderEliminar
  138. Pregunten

    don José Ramón, para fechas, Juande Ramos al que han despedido de tres equipos el 26 de octubre.

    ResponderEliminar
  139. muchas gracias a D. Fran
    en ese estadio he visto yo al Atleti varias veces también ... y en el puerto deportivo a Juanito (el canario) acabando con el Johnny Walker en un ejercicio de auto-consumo la mar de metafórico

    ResponderEliminar
  140. al del bar de enfrente, ¿estaba Maniche en el Incosol?

    dos veces buena, gracias.

    ResponderEliminar
  141. Y no se podría colgar como otra crónica normal? (Pregunto)

    ResponderEliminar
  142. Muy bien, gracias Don Fran!
    Voto a favor de la moción del Sr. Manchego Curado.

    ResponderEliminar
  143. ¡Madre mía!. Que tendrá San Luciano contra el manchego incomprendido.

    P.D. Es que Sabrosa es muy bueno.

    ResponderEliminar
  144. ¡¡¡Bien visto D. Fran!!!.
    Yo no ví el partido (estaba viendo perder a Estudiantes), pero acabo de hablar con un amigo, que sabe mucho de esto, y coincide plenamente con usted en cuanto a la actuación del gran Simao.

    ResponderEliminar
  145. Ya la he leido tranquilamente y está estupenda, D. Fran. Y muy divertida. ´
    Afortunadamente, está Vd para darle al césar lo que es suyo, en este caso a Simao. Si no fuera porque no hay posiblidad alguna, diría que algún que otro comentarista igual confundió su crestita con la mopa que luce la Jurado.

    (Me ha contado un compañero que trabajó en Marbella, que el cementerio no es de propiedad municipal. Embargaron el suelo en época de Moby.)

    ResponderEliminar
  146. ¡Viva el Frente Omeggy!
    Exijo que se aplique la demanda de Doña Manchego inmediatamente.

    ResponderEliminar
  147. Muchas gracias. Son ustedes estupendos (y muy tolerantes, al perdonarme eso de poner la palabra "campo" trescientas cincuenta veces en medio párrafo).

    Opino que Maniche tiene que tener, a la fuerza, la tarjeta Vip del Incosol. Y si no la tiene, es que es idiota. O sea, más.

    Como los que confunden crestita con mopa (¡¡jajajaja!!).

    ResponderEliminar