jueves, 1 de octubre de 2009

CRÓNICA OPTIMISTA DE UNA DERROTA ENGAÑOSA

Por Jesús Doggy, enviado especial a un bar.


Empecemos por los hechos que, como todos ustedes saben, tienden a ser tozudamente objetivos. El Atlético de Madrid, tras una pretemporada esperanzadora con una plantilla corta y descompensada que, a última hora, recibió una inesperada puñalada trapera, ha jugado siete partidos, cinco de Liga y dos de Liga de Campeones, y todavía no conoce la victoria. Ha perdido tres encuentros y ha empatado otros cuatro. Ha recibido 15 goles y tan sólo ha marcado 7. El Atlético de Madrid es último de su grupo en la máxima competición continental y antepenúltimo en la Liga. Interpretaciones caben unas cuantas, pero esta, desgraciadamente, es la única realidad.

No resulta, por tanto, extraño que una negra nube de espeso pesimismo se observe estos días flotando alrededor de las cabezas de los seguidores atléticos, tan dados, pobrecitos ellos, a la tragedia. El aficionado rojiblanco –pobrecito él- deambula estos días cansado, hastiado, harto; desesperado finalmente, tras muchos años (22 para ser exactos) de empobrecimiento deportivo, vergüenza institucional y pérdida de valores del club de sus amores. El aficionado rojiblanco –pobrecito él- a estas alturas no sabe ya si bajar a la calle en busca de algún bar que emita el partido europeo de su equipo o, directamente, meterse en la cama a las nueve menos cuarto tras ingerir una dormidina con un vasito de leche caliente y una cataplasma en la cabeza. Los que optan, tras mucho renegar, por la primera opción, se encuentran con que la tarea es ardua: a esa misma hora disputa su compromiso europeo otro equipo grande de la ciudad, el que goza de bulas bancarias y preside un señorón financiero que regresó a la presidencia andando sobre las aguas, como un Mesías con gafas. En fin, que el aficionado atlético –pobrecito él- tras una intensa búsqueda, muchos cruces de miradas y dos o tres sofocones consigue ponerse frente a un televisor que emita el partido de su equipo.

En esas, el aficionado rojiblanco –pobrecito él- descubre que Luis Amaranto Perea se ha convertido en lateral izquierdo, que Thomas Ujfalusi se apresta a defender desde el lateral derecho y que, por consiguiente, el equipo empieza el choque con cuatro centrales. Descubre también que, de nuevo, es Maximiliano Rodríguez el que paga los platos rotos para que juegue un tal José Manuel Jurado, un mediocampista, mediomediapuntista, mediofantasista, mediofutbolista gaditano que, en realidad, sólo ha medio rendido como segundo medio delantero en un equipo de medio pelo. En fin, flanquean al blandengue medioregista el imperial Paulo Assunção y un señor de aspecto rarísimo que se llama Cleber Santana y del que uno, verdaderamente, no sabe muy bien que pensar. Atacan, sobre el papel, Diego Forlán, Sergio Agüero y Simão Sabrosa. Entretanto, el aficionado rojiblanco –pobrecito él- ve calentar a una bestia parda brasileña que se llama como el superhéroe verde de la Marvel y le da el tembleque acordándose de lo del año pasado.

Y hete aquí que comienza el choque. Y hete aquí que tras intentarlo un par de veces por su banda, la izquierda, la bestia parda brasileña decide cambiarse de lado para encarar a un Luis Amaranto Perea al que las crónicas trituran, pero que, sin embargo, no estuvo mal. De hecho, rememorando su rendimiento en las dos últimas temporadas, estuvo bastante entonado. Lo mismo ocurrió con el resto de la defensa. Se ha convertido ya en un tópico decir que la defensa del Atleti hace aguas, que es de chiste, que no vale, que es ridícula, que trata de arrancarlo, Carlos… Cuando la tozuda realidad nos enseña que en ningún equipo de nivel defienden sólo los cuatro de atrás, pero, bueno, eso son ya batallas perdidas. En Oporto, los cuatro de atrás estuvieron razonablemente bien: Pablo en su mejor versión; Juanito demostrando una vez más que tiene orgullo profesional y que ha venido a sumar y no a jubilarse; Ujfalusi, como casi siempre, un valladar y exhibiéndose como el mejor lateral derecho de la plantilla y Luis Amaranto, ya se ha dicho, razonablemente bien teniendo en cuenta que le tocó bailar con la más fea, esto es, con la bestia parda brasileña.

Avanzaba el partido y se veía a un Atleti serio y concentrado, que no dejaba jugar al Oporto y que gozó de dos o tres ocasiones con disparos lejanos de Agüero o de Forlán que desvió sin problemas un tal Helton, un guardameta al que el año pasado le metían tres goles cada dos tiros a puerta y que, anoche, fue, junto a la bestia parda brasileña, el mejor de su equipo. Destacable, por lo inusitadamente mediocre de su estado de forma, fue lo de Simão. El portugués ha comenzado la temporada bajo mínimos y el equipo lo nota. Tuvo dos buenas ocasiones en la primera mitad y las mandó al limbo. Forlán estuvo batallador y con ganas como cuarto centrocampista, el problema es que cuando el uruguayo se aleja de la portería, se le notan mucho sus pocos defectos (malos controles, falta de pausa, escasa calidad combinativa) y apenas se aprecian sus enormes virtudes. Y, además, no está fino Forlán, no, ni mucho menos: pifió, completamente solo en la frontal del área, una magnífica jugada ensayada de corner, un tiro fácil de esos que, la temporada pasada, hubiera elegido por que palo lo metía. Arriba, como una isla rodeada de piratas, estaba el Kun Agüero, siempre hambriento y pundonoroso, vaciándose físicamente, que fue de más a menos.

El Atleti parecía un equipo serio y concentrado como visitante en un campo difícil. Tenía el partido controlado y había gozado de las mejores ocasiones para marcar, abundando en la mejora que se observó en Mestalla, donde se empató in extremis un partido en el que se hicieron méritos y ocasiones suficientes para ganar. Y en esas se lesionó Roberto. Nuestro espigado guardameta, repescado del Recre en una extraña operación este verano, sería el jugador con peor suerte del equipo de no existir el pobre Juan Valera. Roberto se resintió al despejar una cesión atrás y, poco después, se rompió definitivamente tras despejar con apuros un balón que entraba pegado al larguero. Tiene para cinco semanas de baja. La lesión de Roberto posibilitó la entrada –y, de paso, el debut con el primer equipo- de David De Gea, un portero con cara de niño del que venimos oyendo hablar maravillas casi un lustro, pese a que el año pasado perdió la titularidad en la Selección Sub-20 y en el Atlético de Madrid B. Quedó claro, visto lo visto, que De Gea es un portero sobrio, con buena colocación, buenos reflejos, buena salida por alto así como listo y rápido para lanzar las contras. Son las cosas que pasan en este equipo: el tercer portero, el que se iba a ir cedido al Valladolid, al Numancia o a la Unión Deportiva Las Palmas porque no convence a un señor con gafas necias que no entiende muy bien lo que es el Atlético de Madrid, va a ser el portero titular en el momento más delicado de la temporada, incluyendo la visita a Stamford Bridge. Esperemos, por nuestro propio bien, que siga en la línea de lo mucho bueno que mostró en Oporto.

Tras la ducha, el Atlético se fue aún con más claridad a por la victoria, ahogando a un Oporto que, para desesperación de su técnico, caía una y otra vez en el fuera de juego. Los rojiblancos acumularon cuatro oportunidades claras, incluyendo un trallazo de Ujfalusi tras la mejor jugada colectiva del partido, que Helton mandó a corner con apuros. Simão lo botó bien esta vez, templado y al balcón del área chica, y el buen testarazo de Juanito se fue levísimamente por encima del larguero. Otra más, la más clara, que no entraba. Maxi Rodríguez entró por Simão y el Oporto, presionado por su público, empezó a probar a De Gea con lanzamientos lejanos. El jovencísimo e imberbe guardameta respondió con agilidad y temple. Y en esas llegamos al fatídico minuto 30. La bestia parda brasileña encara a Luis Amaranto en el pico del área, se va, remata con la diestra al muñeco y De Gea repele dejando el balón muerto en el borde del área pequeña, la bestia parda brasileña intenta engatillar con la zurda pero la pifia y se queda con el balón muerto a sus pies, se la da con la diestra a Radamel Falcao que marca de tacón, al estilo de Rabah Madjer, aquel fabuloso delantero argelino del Oporto que ganó, junto a Paul Futre, una Copa de Europa. Ahí acabó el partido. Quedaban todavía 14 minutos, pero el encuentro estaba sentenciado. Abel Resino, que tenía a Sinama el Ignoto preparado para saltar al campo, lo sentó y metió a un tal Reyes por el medio intrascendente José Manuel Jurado. Todo daba ya igual, incluso esas rarezas. El Oporto, para más INRI, se permitió marcar un segundo tanto tras un saque de corner rematado maravillosamente por Bruno Alves que se impuso en las alturas a Pablo y Juanito. Rolando sólo tuvo que empujar a la red el balón repelido por el poste.

Y, así, cariacontecidos, volvemos al principio de esta apresurada crónica: el Atlético ha jugado siete partidos de competición y todavía no ha ganado ninguno. Nuestro capitán de facto juega ahora en el Everton, nuestro todocampista con galones y carácter tiene un pie roto, nuestro canterano más carismático trata de acelerar su recuperación tras una operación de cadera y nuestro Mariano se recupera de un accidente de coche que le pudo costar la vida. Tenemos al portero titular y al único central zurdo de la plantilla haciendo turismo por Egipto, mientras el entrenador-pantalla, cuestionado desde el primer día, entrena con catorce futbolistas, incluyendo a un tal Reyes, al medio pelo gaditano, a Sinama el Ignoto, al muy tocado físicamente capitán del equipo y a un señor muy raro, del que uno no sabe bien que pensar, que se llama Cleber Santana.

Total que, en estas circunstancias, el aficionado atlético –pobrecito él- se prepara, tan contrito y temeroso como iracundo, para recibir el sábado a las diez de la noche al Zaragoza en el estadio Vicente Calderón. Y ya hay aficionados atléticos –pobrecitos ellos- que piensan que si después de tanto clamar al cielo sin respuesta y de tanto ver cerradas las celestiales puertas, habrá de ser el cielo quién responda de sus actos en la tierra. Porque esto, señores, empieza a parecerse demasiado a una tragedia.

127 comentarios:

  1. Tiene usted razón, si lo mejor es la defensa, hay un rayo de esperanza, aunque haciendo cuentas necesitamos diez de los doce puntos que quedan y que el partido empatado sea contra los otros de D.Paul Futre Marble. El mundial sub-20 acaba el día 16 creo.

    Un placer leerle (y escucharle).

    ResponderEliminar
  2. Gracias Don Jesús.
    (Puro Frente Omeggy).

    ResponderEliminar
  3. Qué engañoso el titular. Yo venía buscando consuelo y me ha dejado más preocupada, D. Jesús.

    ResponderEliminar
  4. Nivelazo total de crónica, Don Jesús. Y me ha gustado especialmente un tema, porque lo he hablado infinidad de veces con mi hermano y con otros compañeros de grada, que sacuden y sacuden sin parar a nuestros defensas sin ponerse a pensar de que eso, el arte de defender, no es cosa solamente de 4. Que una cosa es un defensa, y otra, un sistema defensivo.

    Referente al partido (que no lo había visto, como ya os comenté ayer) ahora sí, ahora puedo decir que ya sé cómo jugó y qué hizo el Atleti.

    Buen finde a todos, familia. Y, por supuesto ... ¡Forza Atleti!

    PD.- No me gustó nada el detalle de que ningún jugador de la plantilla acompañara ayer a Escándalo Forlán en la entrega de la Bota de Oro. Al menos, los capitanes, joer ...

    ResponderEliminar
  5. El cielo responderá, el cielo responderá....

    ResponderEliminar
  6. "mediocampista, mediomediapuntista, mediofantasista, mediofutbolista gaditano, blandengue medioregista" ... sí, Don Jesús. Tiene usted toda la razón o, al menos, eso es lo que es Jurado en este equipo. En otro, no sé. En otras circunstancias, cualquiera sabe.

    Pero aquí, ahora, me he convencido de que, en el mejor de los casos, un jugador así, un Mr. Cinco Minutos por Partido, que aparece/desaparece, click, clack, es un lujo que no nos podemos permitir.

    Coincido plenamente en el contenido de la crónica, usted ya lo sabe, y celebro que usted sí sea un lujo que tengamos el placer de permitirnos.

    ResponderEliminar
  7. Excelente crónica, D. Jesús. Yo creo que señala usted muy bien el centro de la cuestión: esta es una plantilla muy mal confeccionada, donde le han tomado el pelo a la afición con criterios de rasca-rasca.
    A la mínima que se han juntado alguna baja forma, con alguna lesión y alguna ausencia, nos encontramos con un petardo de alineación que hace lo que puede (al menos así lo creo).
    Pero a mí, a este equipo que alinea el Atleti, no me quedan ganas de verle, esa es la decepción.
    Ojalá se gane bien al Zaragoza y podamos respirar un poquito.
    Au.

    ResponderEliminar
  8. Buena crónica. No coincido en algunos análisis de jugadores pero al menos no ve los partidos con venda en los ojos sino con un criterio. PArecido al mío en mucho, distinto en otras cosas pero criterio que es lo que hace falta.

    Nota: debería cambiar la plantilla del blog porque leer texto blanco sobre azul es muy cansado para la vista. La he terminado de leer por puro interés. Pero mejoraría invirtiendo colores. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Con crónicas como ésta no hará falta ver al Atlético por televisión para sentirlo. Excelente, D. Jesús.

    P.D: Me hubiera gustado despedirme personalmente de ustedes y haberles dado las gracias por todo, pero por un motivo u otro me fue imposible ir al campo. Espero que todo les vaya bien y que el Atleti nos de alguna alegría. Tan pronto como consiga internet en el desierto, nos vemos por aquí.

    ResponderEliminar
  10. Ya tenemos convocatoria para mañana. Al lorito:

    De Gea y Joel.

    Juanito, Pablo, Luis Amaranto, Antonio, Ujfalusi, Sergio Rodríguez.

    Asunción, Maximiliano, Simao, Cleber Santana, Jurado, Reyez y Rubén Pérez.

    Kun Agüero, Diego Forlán y El Ignoto.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, en la lista del Zaragoza la novedad es... ¡Ángel Lafita!

    ResponderEliminar
  12. el sr blu, nacido en argel, como se comprueba fácilmente por su acento, está a punto d atrincherarse en la embajada española. Dice que no soporta el ramadán viendo jugar a sinama. En cuanto a la soledad d forlán : han visto lo que llevaba d la mano?

    ResponderEliminar
  13. No se pueden imaginar como tengo el corazón...

    ResponderEliminar
  14. Que Ruiz Gallardón y Esperanza se han quedado lívidos. Y no de alegría.

    ResponderEliminar
  15. He estado toda la tarde de inmersión y no he visto caritas, ¿ha sido verdad eso que dice Zapatones?

    ResponderEliminar
  16. En origen, recuerdo haber defendido variopintas teorías sobre el tema Madrid Olímpico/La Peineta, que incluían (no se me rían) confianza en que Gallardón jamás pondría en peligro su trayectoria y sus ambiciones, negociando con esta gente.

    Por lo tanto, hace años que estoy muy perdido, que no sé qué es mejor y qué es peor y, aunque llorar desde luego no lloro, tampoco soy capaz de estar contento. Ni idea.

    Por otra parte, me alegra mucho la convocatoria de Sergio Rodríguez. No le conozco a él, pero tendría que ser un tuercebotas, que me da que no, para que no fuese, su debut, una excelente noticia.

    ResponderEliminar
  17. Llamándose Sergio Rodríguez tiene que ser bueno.

    ResponderEliminar
  18. ¿Alguien sabe cuanto falta para que vuelvan Raul y Camacho?.
    ¿Y Asenjo y Domínguez?

    ResponderEliminar
  19. Camacho ya entrena con normalidad. Estará listo para el siguiente partido, en Pamplona. Teóricamente, Raúl García también. Asenjo y Domínguez, si llegamos a la final, regresarían el 16 de octubre. Si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  20. sou moito feliz
    Sobre todo por Brasil, por Lula y por la música. Esto, entre esta panda de ronckanrolleros que aparece por aquí, no me va a hacer muy popular. Pero es que yo creo que Albacete está en Minas Gerais.


    http://www.youtube.com/watch?v=i0KRUGGajto


    Es la canción que mejor bailo. Y lloro, oigan.

    (Y antes de que me pongan a parir, yo también me divierto ante la idea del futuro de La Peineta)

    ResponderEliminar
  21. Muy buena crónica D. Jesús. Pero, como hn dicho por ahí arriba, yo me esperaba algo muchísimo más opimista después de leer el título.

    ¿Ahora que pasa con lo de la Peineta? ¿Alguien sabe algo? Bueno, paciencia. Seguro que los dueños (ilegitimos) del club mandan a los abonados un dossier con toda la infomación, ¿no?

    ResponderEliminar
  22. Seguro que Vd queda mejor que yo, que voy a felicitar efusivamente a Sepultura y sus miembros. Lo bueno de estos grupos de melenudos es que no hace falta saber bailar.

    ResponderEliminar
  23. Todas las carreras de atletismo en el sambodromo?

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, ¿nadie ha reparado que en la candidatura de Madrid las pruebas de tiro olímpico iban a ser en Paracuellos del Jarama?

    ResponderEliminar
  25. Pues a mí si me pareció optimista la crónica. Ligeramente,pero optimista. "Enviado especial a un bar".Eso es sensacional.
    En cuanto al último comentario de D.Paquito,sobre esas cosas es mejor no hacer bromas,

    ResponderEliminar
  26. desde luego, pero es que la noticia es casi una broma en sí misma. Era dejar en bandeja el chiste obvio, D. Paquito sólo anticipa lo que habría de pasar (como casi siempre, por cierto)
    Por cierto, bienvenida Sra o Srta Ana (creo que es la primera vez que escribe). Nos alegra que aumente la nómina femenina

    ResponderEliminar
  27. ¡Mira quién aparece! ¿Estaba usted con Sinama?

    ResponderEliminar
  28. por cierto, viva el Sr Sodapop y el padre de De Gea

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Siento desilusionarle D.Carlos, pero el mensaje de Ana era mio. Ana es mi novia y,desgraciadamente,no le gusta el fútbol. Son esos errores de la informática,que más que inexplicables, son inentendibles por mi parte.Porque me acaba de explicar muy bien el error y yo no lo he entendido.

    ResponderEliminar
  31. no, estaba en la tierra adoptiva de Cleber y Jurado, fíjese qué cosas. He preguntado si esperan su vuelta pero las risas han sido ofensivas
    por cierto, magnífica su crónica pero he de levantar una protesta formal ante el menosprecio palpable que muestra Vd hacia los señores con gafas. Si esto sigue así me veré obligado a retarle a un duelo de dioptrías

    ResponderEliminar
  32. pues me da Vd un disgusto, y eso que es Vd el que más familiares aporta al foro

    ResponderEliminar
  33. Ese duelo lo tiene usted perdido. Pida padrinos. Lo de don José Ramón empieza a ser indefinible...

    ResponderEliminar
  34. ¿Ha aparecido Sinama? ¿Y como es él?.
    Indefinible....me gusta. Lo malo es que no es verdad.
    D.Jesús califica muy bien incluso no haciéndolo.

    ResponderEliminar
  35. Si como parece jugamos hoy con los cuatro buenos arriba y el blandengue medioregista acompaña al imperial Paulo Assunção, los únicos "sanos" que quedan para acompañar a los tres chavales en el banquillo son Pablo, el señor de aspecto raro, el innombrable y el ignoto. Yo soy Abel y hago un triple cambio en el 88.

    ResponderEliminar
  36. la llegada de D. Jose Ramón al blog ha sido algo así como el fichaje de El Consorcio (por la familia, digo, no tanto por las canas o el gusto por los blusones, que en eso no me meto)

    ResponderEliminar
  37. ...a más de uno, no le sorprendería ni que que la novia de Forlán escriba por estos lares.

    ResponderEliminar
  38. Canas, ni una. Blusones, depende.
    Por cierto, el Depor va a impugnar todos los partidos que juegue Lafita. Ahora solo falta que ganemos hoy y nos lo impugnen. Son ganas de fastidiar.

    ResponderEliminar
  39. A lo mejor sería bueno: si lo impugnan por alineación indebida y se admite ganamos 3-0.

    ResponderEliminar
  40. Fíjese D.Mariano que yo siempre he pensado que el señor de aspecto raro parece un músico de jazz. Ni una coma.

    ResponderEliminar
  41. ¿Y si ganamos 4-0, y el cuarto gol es del ignoto,que ha entrado en el minuto 88? ¿Le quitan el gol al ignoto?

    ResponderEliminar
  42. si, es verdad. Màs bien aspecto de trompetista dominicano, ahora que lo dice. De una mara guatemalteca también parece, eso sí

    ResponderEliminar
  43. Ja,Ja,Ja....Yo le veo más dominicano que guatemalteco.

    ResponderEliminar
  44. Yo, por lo raro, diría que de Belize.

    ResponderEliminar
  45. A mí antes Pedro no me parecía,no me parecia.....y ahora me empieza a parecer.

    ResponderEliminar
  46. La salvación es todavía posible, así, en general!

    ResponderEliminar
  47. Ujfalusi de lateral, Perea de central, Jurado de media punta,por el centro, Maxi fuera, equipo asimétrico, con toda la banda para el checo.
    Me parece que Abel nos lee.

    ResponderEliminar
  48. Me acordé de usted, D.Mariano, me acorde de usted. ¿Cuando llegará el gol del ignoto?.

    ResponderEliminar
  49. ¿Y cuando vuelva Asenjo, qué...?

    ¿Como se mostrará el de Velada.?

    ¿Como hombre de empresa o como

    profesional...?

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  50. Y que conste que a mi Roberto me parece mejor que De Gea.

    ResponderEliminar
  51. A mi me parece que no. Y también me parece que la decisión de poner a Asenjo o a De Gea no es cuestión de profesionalidad o de empresa. Pero, vamos, vos mismo.

    ResponderEliminar
  52. Doblete de Miguel de las Cuevas y el Sporting remonta ante el Mallorca de Manzano. Puxa!

    ResponderEliminar
  53. Por cierto, que penoso es (una vez más) el pseudofútbol del equipo del Gordo Camarero Español, ¿eh? Felicidades, don Paul!

    ResponderEliminar
  54. Yo creo que De Gea siempre ha sido mejor que Roberto.
    Entre De Gea y Asenjo ya me resulta más difícil elegir.
    Entre otras cosas porque son porteros muy distintos.
    Yo, por sentimentalismo, dejaría a De Gea, pero Asenjo es otro gran portero y hasta ahora ha cumplido sobradamente.

    ResponderEliminar
  55. Pues sí, es una pena, yo creo que a esa plantilla se le puede sacar más rendimiento, pueden jugar mejor.Benítez no es de los peores, pero esta sobrevalorado. Desde luego, y esto es lo más importante, es bastante peor de lo que él se cree.
    Hay una frase muy acertada en el mundo del turf:"Un buen jockey no es el que gana con un mal caballo, sino el que no pierde con uno bueno". Pues en los entrenadores de fútbol, igual, con que no resten es suficiente. Y Benítez resta, no mucho, pero resta.

    ResponderEliminar
  56. Si, Benitez esta sobrevalorado como Juande, la paella y Los planetas. (Guiño modo on, Don Paquito)

    ResponderEliminar
  57. Pienso que Benítez es único en el mundo organizando equipos. Lo ideal sería que luego, una vez milimétricanente colocado todo por "el Gordo Camarero Español", viniera otro para hacerles jugar al fútbol.

    Me reconozco impresionado con De Gea. Es, parece, mucho mejor de lo que yo pensaba. De todos modos, sigo defendiendo ardorosamente el fichaje de Sergio Asenjo como un acierto increíble, y si nuestro lío consistiera en tener unos porteros cojonudos (Roberto llevaba una trayectoria ascendente), me parecería estupendo.

    Juradito jugó ayer más de cinco minutos. Cléber casi marca un golazo y Reyes lo hizo todo bien. Increíble, oigan.

    ResponderEliminar
  58. A ver, Rafita: ¿cuántos conciertos de Los Planetas ha visto en directo?

    ResponderEliminar
  59. Es una frase hecha y yo no soy el autor.

    Son conversaciones de barra de bar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. Por cierto D.Jesus, la proxima vez que vaya de enviado especial a un bar, ponga la dirección que alguno acabamos en alguna peña atletica y estaban echando al trampas.

    ResponderEliminar
  61. Las dos horas más largas de mi vida

    ResponderEliminar
  62. Lo más importante en esta vida es elegir bien las barras de bar. Si eliges bien, te diviertes y aprendes mucho. Pero si te equivocas....!Ay si te equivocas!

    ResponderEliminar
  63. Alucino, don Rafa... ¿No sería una peña de atletismo?

    ResponderEliminar
  64. Don Paquito, ¿le repito la pregunta?

    ResponderEliminar
  65. Uno, en la sala Revolver, cuando estaba la bajista que tocaba de espaldas. Es un milagro que no haya sufrido estrés postraumático después de las 3 horas que me hicieron pasar entre dos teloneros y los cabezas de cárte.

    ResponderEliminar
  66. Tres puntos más que el Villareal. No digo más.

    ResponderEliminar
  67. Don Rafa, me acabo de dar cuenta de que la cita está mal, el sobrevalorado es Jurado, no Juande.

    ResponderEliminar
  68. Carece usted, pues, de toda legitimidad. No obstante, vio un concierto histórico. May, ex novia de J y muy buena chavala, era la bajista.

    ResponderEliminar
  69. (En lo de Jurado estoy en la misma barra, ¿eh?)

    ResponderEliminar
  70. TERCERA: GRUPO XVIII
    Resultados de la séptima jornada

    CARRANQUE 5
    SOCUELLAMOS 0

    HELLIN 1
    DAIMIEL 0

    ILLESCAS 2
    G. ALCAZAR 1

    ALBACETE B 1
    QUINTANAR REY 0

    TOMELLOSO 0
    MORA 1

    MARCHAMALO 2
    AZUQUECA 1

    TORRIJOS 0
    TALAVERA 1

    LA GINETA 1
    VILLARROBLEDO 0

    PIEDRABUENA 2
    ALMANSA 1

    U. CRIPTANENSE 1
    LA RODA 0

    ResponderEliminar
  71. Ustedes sabrán, pero menuda castaña de partido el de ayer, lo he visto en diferido directo....y no me ha gustado nada, y el tal Reyes menos...

    De Gea pinta muy bien, mejor Asenjo o al menos no desentona y es del Atleti.

    Para mí el problema del Liverpool no es Benítez, es la plantilla, tiene muy poca calidad y profundidad de banquillo, precisamente creo que el rigor táctico del español es lo le otorga ese plus al equipo para competir, sin él ya me dirán ustedes dónde estaría con esta plantilla.
    Otra cosa es que sea él el que fiche y su % de acierto no sea aceptable.

    D. Paquito, no le perdono lo de Los Planetas, por más que esté de acuerdo en lo de Juradín...

    ¿alguno irá a Londres?

    ResponderEliminar
  72. Desde el exilio parisino no he podido ver el partido y he de contentarme con el resumen. Yo me alegro de que De Gea pare un penalty, pero me alegro más de que Antonio López meta un gol de falta.

    Reboto la pregunta que hace Daimiel en su Twitter por si alguno de ustedes puede arrojar luz: "Por qué Abel lleva corbatas tan cortas? Son cortas o es cuestión del tipo de nudo?"

    ResponderEliminar
  73. D Jesús,simplemente eran preguntas,el pasillo de seguridad y tal...¿cuantos partidos a jugado Asenjo? que no es su culpa, de acuerdo pero es lo que hay...Roberto se ha lesionado(mala suerte) en mi siempre modesta opinion deberia seguir jugando De Gea,y Abel ha sido portero malo, pero portero y deberia saber de que va la vaina

    P.d. me llega el runrun de los ciervos 2 (pero bueno esa es otra historia)

    ResponderEliminar
  74. Yo creo que Abel fue un buen portero.
    De la final del 92, todo el mundo se acuerda de los dos golazos.
    Yo de lo que más me acuerdo es del penalty de González Martín del Campo.
    Raro que es uno.

    ResponderEliminar
  75. D.Jesús, yo en ese grupo,desde que,afortunadamente,lo abandonó el Toledo, voy con el Tomelloso.
    Me apena su derrota.
    Por cierto, en Juveniles,3-0 al otro gran equipo de la capital.

    ResponderEliminar
  76. Yo con el Hellín, de toda la vida...

    ResponderEliminar
  77. Para nada D. José Ramón,Abel siempre ha sido un manta,con suerte pero un manta...
    Mas raro soy yo...

    P.d.Abel le debe todo lo que el se cree(que es)a Tomislav Ivic. Y al Pato Fillol.

    ResponderEliminar
  78. Hellín está muy bien. Yo recuerdo dos buenas comidas. Una en el Reina Victoria y otra en el Emilio.

    ResponderEliminar
  79. Daimiel es especialista en hacer preguntas raras, pero interesantes.
    Tengo que meditar al respecto de las corbatas y sus imprescindibles nudos. Creo que mañana estaré en condiciones de contestar. Y eso que tengo dentista.

    ResponderEliminar
  80. Nada que meditar, oiga. Porque es un hortera. Abel es un hortera del copón, capaz de llevar corbatas cortitas -lo que en realidad es mucho mejor que esas largas que pendulean fuera de zona, donde sólo otra cosa debe pendulear- de combinar cuadros con rayas, y lo que se tercie. No tiene gusto, el chico. Qué le vamos a hacer.

    Ahora bien, en cuanto al Abel-portero ... a Ivic le debe, sí. Y a Fillol, su reconocido ídolo y maestro. Pero más aún a Menotti, que fue quien le sacó de las catacumbas contra todo pronóstico. Pero el chico respondió. Vaya si respondió. Fue grande, grandísimo. Y después de aguantar seis años de banquillo sin rechistar. Un ejemplo de paciencia, afán de superación y rendimiento, para la posteridad.

    Joé, sevillano, que un día me mata a Miguel Reina, otro a Abel Resino ... Anda queeee ...

    ResponderEliminar
  81. D.Fran, en cuanto a Abel-portero totalmente de acuerdo con usted.Efectivamente fue Menotti el que le dio la oportunidad. El año anterior, con Luis, jugó algo,pero poco. El titular era Elduayen,que a mí nunca me acabó de gustar.Abel siempre fue un porterazo.Además con pinta de portero y con cara de mala leche, que eso es muy importante. Serio y concentrado, como el gran Molina.En cuanto a las corbatas, tengo que meditar algo más.No quiero precipitarme.

    ResponderEliminar
  82. Yo le tengo atravesao desde el día del control orientado con Bakero.

    ResponderEliminar
  83. Uno de sus pocos fallos,si señor.Me sentó peor la reacción de Futre. "Lo de Abel no tiene importancia,es una chorrada".Si tuvo importancia,fue una estupidez.

    ResponderEliminar
  84. Respecto a las corbatas, las siguientes conclusiones:
    1. Abel no es un dechado de elegancia.
    2. D.Fran,yo creo que quedan peor cortas que largas(las corbatas).
    3. A Abel le quedan cortas porque, como bien apunta Antonino,se hace mal el nudo.
    4. En mi opinión los nudos no deben ser ni demasiado anchos ni demasiado estrechos.
    5. Estoy seguro que a Abel no le gusta nada llevar corbata.
    6. A D.Santiago Denia tampoco, por eso tomó la sabia decisión de quitársela en Oporto,nada más empezar el partido.
    Eso sí, en el Zaragoza hay bastantes que no tienen familia.

    ResponderEliminar
  85. Y otro goooool de Jurado ... Sí, ese chaval tan malo, tan sobrevalorado y esas cosas ... :-PPPPPPP

    Ante todo, buenos días, familia. Les quería hacer una pregunta. El rival del pasado sábado, ¿Era realmente el Zaragoza o el Cuerpo de Policía Municipal de Alcobendas? Por Dios, que traje tan sumamente espantoso. Si lo sé me llevo gafas de sol.

    ¿De Gea? ¿Asenjo? Pues a mi me pasa como a Don Fran Omega, soy Asenjista de pura cepa. Eso sí, dicho esto, de momento de Gea se está ganando el puesto, y con creces. Y cuando un pibe se gana su pan en el campo, es justo que siga, ¿no?

    Y sí. Ya sé que es muy políticamente incorrecto la siguiente afirmación que voy a realizar, pero Reyes estuvo francamente bien en los minutos que anduvo por el campo. Y lleva ya tres buenos "ratos" consecutivos ...

    ¿Y Abel? ¿Cambia el Kun para que se vaya fresquito con Argentina? No somos más tontos porque no nos entrenamos, joder ...

    Pasad un buen lunes todos ...

    ResponderEliminar
  86. Ya puede reencarnarse Garrincha en Reyes que será seguirá siendo una rata que mancha la rojiblanca.

    ResponderEliminar
  87. Paquito, aunque no te falte razón, eso ya ni sirve ni conduce a nada. Lo ideal es intentar recuperar al jugador y que de un buen rendimiento, ¿No? Porque calidad, tenerla, la tiene ...

    ResponderEliminar
  88. ...aunque la rata se vista de seda...

    ResponderEliminar
  89. El otro día estuve con un amigo que resulta que era el suplente de De Gea cuando jugaban en el Casarrubuelos. Algunos datos de interés:

    1. Cuando eran cadetes, el encargado de tirar las faltas era De Gea

    2. El padre del chaval jugó en primera como portero del Elche

    3. Tiene gustos musicales al menos dstintos a la muchachada de 18 años. Según mis informes le gustan cosas como Porcupine Tree o Dream Theater.

    Dicho todo esto y conociendo la gran planificación deportiva que rige el Cluzz, no me extrañaría que en Diciembre vendieran a Asenjo por 5 millones de euros. Estos son así.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  90. Vuelvo de findesemana (me hubiese gustado escribir findesinama), y me encuentro más de 90 comentarios. Que brutos.
    Y eso que me parece que D. Jose Ramon (y su prole) no han estado , ya que apenas veo comentarios suyos...
    P.D.: Benitez= Amenabar.

    ResponderEliminar
  91. A mí, lo que me encantaría, es que un tema tan deseable como es tener a los dos mejores porteros jóvenes del fútbol español -y que me perdone Roberto, pero no le veo al mismo nivel- se convierta en algo dramático ... sin descartar en absoluto que se cumpla el último párrafo de Don Soda; aunque el infame Suso, con manos libres, lo que haría sería vender a De Gea por millón y medio.

    Sería algo dramático si, una vez reincorporado Asenjo, lo que decida Abel lo convertimos en un motivo de polémica. En ese caso, tiene muchos números el palentino, por aquello de que "De Gea es nuestro" ... y a mí eso me parece tremendamente injusto.

    ResponderEliminar
  92. Ya se ha cargado a Roberto el Leibestandarte del Frante Omeggy. Pobre chaval, los hay con suerte.

    ResponderEliminar
  93. Si es que la descompensaçao plantillar tiene estas cosas, Don Isma.

    En de tres a seis puestos daríamos un huevo y la yema del otro por tener "un Roberto" y, sin embargo, en la portería tenemos a dos que son, o parecen ser, mejores que él.

    ("leibestandarte", jajajajaja)

    ResponderEliminar
  94. ¿alguien sabe donde está MC...y su acordeón?
    Ha sido perder el Albacete en casa y desaparecer, oiga.

    ResponderEliminar
  95. D.Ismael es un genio. Cuanto más acerado, mejor. Lo de Benítez y Amenábar merece una explicación.Seguro que buena.

    ResponderEliminar
  96. Estoy preparando la recepción a D. Vito, que para hoy por Madrid, oiga. Que es Vd más malo que el sebo.

    ResponderEliminar
  97. No pude ver el partido del sábado (menudo inicio de temporada llevo) y leo a Don Tomi Soprano (cabeza visible del Club de Fans de J.M.J) contar maravillas del mediofutblolista: ¿fue para tanto?. Y, más general, ¿dió buena sensación el Atlético?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  98. 1-¿Ni un poquito?.
    2-¿Ni un poquito?.

    ResponderEliminar
  99. Una pregunta para Doña & friends(con ánimo de chinchar): tampoco pude ver el partido, ¿es cierto que Drogba estuvo excelente en el Chelsea-Otros.

    ResponderEliminar
  100. Pues yo creo que un poquito sí.

    Pero ésta no es una opinión necesariamente optimista, sino que es la constatación de que determinados jugadores no podían empeorar, y por lo tanto mejoraron simplemente haciendo dos o tres cositas decentes. Y ver a un chavalín de 18 años debutando así, crea un efecto-subidón que no se puede evitar.

    En cuanto a Juradito, hizo algo más que otras veces, no desapareció tanto y, como se le dejó jugar más por el centro, por un lado facilitó la victoria con el gol y, por el otro, mejoró las prestaciones (inexistentes) de Cléber; lo que no es un mérito en sí mismo.

    ResponderEliminar
  101. D.Paul, algo mejor que Sinama.
    ¿O es Simana?

    ResponderEliminar
  102. En mi opinión, Don Paul, Jurado jugó bien, y el Atleti mejoró un poquito. A mi el partido me entretuvo y todo, jate tu ...

    ResponderEliminar
  103. No, mi querido Archi: el que estuvo bien fue Anelka. Y Malouda. Los Milli Vanilli. La aportación del sujeto de la coleta se reduce a gesticular a cámara.

    ResponderEliminar
  104. Gesticular, gesticula, pero cuando le da por jugar......
    Menos mal que tenemos a Pablo.

    ResponderEliminar
  105. En la Tele llegaron a comparar a Jurado con Laudrup...
    Yo no recuerdo que fuera tan malo ese Laudrup (sería el hermano chico).
    MJ, salúdeme al Rafael el Gallo italiano de mi parte, please (y de parte de la rubia, más please).

    ResponderEliminar
  106. No D.Mariano que,como usted bien sabe, para el partido de vuelta seguirá sancionado.
    Lo digo por si nos enfrentamos a partir de Cuartos de Final.Que por esas fechas seguro que Pablo seguirá con nosotros.

    ResponderEliminar
  107. Pablo fue también responsable de la última plaga de langosta en el cuerno de África, tengo entendido.
    De eso y de que los tomates ya no sepan a tomates.

    (No se preocupe,D. Ismael. Se los daré gustosamente. Le llevamos a un andaluz cuyo jefe de cocina es italiano del Betis)

    ResponderEliminar
  108. De eso, Pablo no es culpable. De hecho, Pablo es culpable de pocas cosas.
    A mí me cae bien, he tenido algún follón en la grada por defenderle.
    No tiene la culpa de que le saquen en el Camp Nou a jugar a 35 metros de su portería.Y claro, desastre.
    Es un central aceptable, al que sus características físicas, le condicionan para bien y para mal.
    P.D. Los tomates del mercado de Antón Martin saben a tomate.

    ResponderEliminar