domingo, 22 de noviembre de 2009

Breve ensayo sobre la mala pinta

Cuando podía dar algún síntoma de recuperación o algún motivo para la esperanza, el Atleti hizo acopio de herramientas con las que cavar su propia fosa, abochornar a los suyos y dejar una vez más a las claras que por este camino no vamos a ningún sitio de los que nos merecemos ir.


Debe resultar muy complicado recibir el encargo de narrar la decadencia de una institución querida o la decrepitud de un familiar próximo, la pérdida de prestigio y dignidad de un ídolo antes venerado. Peor aún debe ser verse en la obligación de hacerlo voluntariamente para contarle al resto lo que ocurre y no quieren ver, o lo que saben que ocurre pero no quieren o no pueden describir. Estos encargos son los que nadie acepta, igual que estos acontecimientos son los que nadie quiere vivir y mucho menos transmitir al resto, obligados a vencer momentáneamente el asco y la desesperación para describir con detalle el proceso de degradación del enfermo terminal o la descomposición de lo que parece un cadáver a ojos de la mayoría pero al que algunos, admirables, siguen intentando devolver al mundo de los sanos, animándose los unos a los otros mientras practican durante horas, o días, o años el masaje cardíaco que según los libros sólo merece la pena aplicar durante unos segundos. Debe ser durísimo estar en esa situación, menos mal que nunca nos ha pasado, debe ser horrible, esperemos que no nos ocurra a ninguno nunca, ni si quiera a Vd que es tan antipático a veces y suele escaquearse de pagar cuando vamos a escote. Esperemos.
___

Hace una semana la prensa hablaba, una vez más, del interés de un equipo rico por una de las estrellas de un equipo en quiebra; así visto, que se puede ver así, no me negarán que invita poco al optimismo. El aficionado atlético de cana y pedigree sabe que estas cosas son así desde siempre y lo toma con más tranquilidad que los más jóvenes, siempre más sensibles a las chuflas de los vecinos y a la desesperación del que ve que se le queda el equipo en nada, quizás por ser ésta una sensación que conoce bien desde que él mismo colgaba pancartas en las que ponía Futre no te vayas. El aficionado más curtido mira lo que rodea a los rumores sobre Agüero y se hace una idea de la idea que tiene el club respecto al futuro deportivo de la entidad y ve cosas que le intranquilizan.

Ve, por ejemplo, que finalmente se anunció la renovación oficial de Forlán tras otros anuncios oficiales y desmentidos oficiosos y entrevistas con sugerencias y artículos con rumores y disgustos. Firmó Forlán en clara aliteración y lo hizo de forma extraña, como sin querer, tardando más de lo normal, quizás sin ilusión o sin estar del todo convencido de lo que hacía. Lo hizo tras escuchar con atención ofertas de otros que le ofrecían mejores proyectos deportivos y el clamor de la grada que lo considera un héroe. Pensó en su firma mientras su selección se jugaba el pase al mundial y mientras su club hacía la pretemporada y dio la impresión de que se lo pensaba mucho, ya fuera porque el borrador de contrato que le pasaban contenía erratas y estaba impreso en papel usado por la otra cara, para ahorrar, ya fuera porque no se fiaba de la imaginativa fórmula de pago que le ofrecían los abogados del club, de aspecto patibulario y con demasiadas direcciones diferentes en el membrete del despacho como para no sospechar. Forlán esperaba un papel en condiciones que firmar y no sabemos si fue por la intranquilidad del proceso o por hacer presión al club, jugó fatal los primeros partidos de la temporada. Forlán tiraba a puerta desde todas partes y a todas horas, controlaba los balones sin precisión ni garantía, correteaba por todo el campo sin ton ni son y desesperaba a la grada a pesar del inmenso crédito generado durante la temporada anterior. Pero Forlán firmó finalmente y conociendo a la otra parte contratante de la primera parte posiblemente le dieran para ello un boli Bic sin capuchón ni tapita de esa de atrás, firme oiga, firme. No funciona, no pinta, diría Forlán, ¿no tiene Vd otro bolígrafo o un pilot de esos tan buenos o aunque sea un rotulador Carioca de esos de caja rectangular con muchísimos colores de los que sólo funcionaban los que nadie usa nunca, como el verde agua, el gris plomo, el marrón Citroen Visa o el amarillo lima-limón? Pues no, no tenemos, oiga, no sea Vd impertinente por más que la afición le idolatre y tenga Vd más abdominales que nosotros deudas. Déle aliento al boli, oiga, o haga unas rayitas en la suela de la zapatilla que lleva, ahí, ahí, eso es, ah, no, espere que aquí tengo otro en un cubilete al lado del teléfono, ese sitio en el que se guardan los bolis que nunca funcionan cuando hace falta, este mismo debe pintar bien, que es de un motel de carretera. Firmó Forlán, que algo es algo, pero llegó tan cansado de sus periplos mundialistas que estaba hecho unos zorros y el sábado ni jugó ni nada pero estuvo toda la segunda parte calentando. Pero al menos firmó un tipo que sabe de qué va esto del fútbol, por más que últimamente juegue malísimamente.

Desde que el experto futbolístico Enrique “Gurú” Cerezo se hizo cargo a bombo y platillo de las decisiones deportivas de la entidad (no se ría Vd, oiga, que le veo) renovaron también tres pilares fundamentales del Atleti que se avecina, del Atleti que se ofrece a Agüero como equipo en el que consolidar su carrera, la plantilla con la que retirarse tras años y años de éxitos. Se renovó a Diego Costa, jugador de cierta calidad y temperamento indomable que lleva años de equipo en equipo a ver si se centra ya. Se renovó a Cléber y en varias universidades se abrieron grandes debates sobre el verdadero sentido de la renovación mientras que en varios bares brasileños se morían de risa y se echaban a las calle las escuelas de samba a ver quién hacía la letra más ingeniosa a la hora de hacer mofa de los timados. Se renovó también al artista antes conocido como Jurado, ese jugador del que hablan maravillas aquellos que no tienen que sufrirlo partido tras partido o aquellos que se limitan a ver los resúmenes de la noche y sacan conclusiones que elevan a dogma de fe tras ver un taconazo contra un segunda B. Renovó Jurado tras casi sesenta partidos en el Atleti en los que no ha conseguido convencer a casi nadie de casi nada, pero se vendió como la renovación apresurada que no se puede demorar por miedo a que llegue otro más listo que ya ha reconocido la perla que se esconde dentro de la ostra. Renovó Jurado y se anunció a bombo y platillo, a sabiendas de que el aficionado que sólo ve partidos en la tele y no sigue a los jugadores con atención en el campo lo celebraría con el alboroto que requieren las verdaderas buenas nuevas. Renovó Jurado y no trascendieron algunas cláusulas impuestas por el jugador, como la que al parecer impone sanciones a los compañeros que le roben la merienda de la taquilla – en especial los días en que tenga pan con chocolate - y la obligación para el club de asegurar que no compartirá habitación con Ujfalusi en las concentraciones, porque el renovado, aterrado, no pega ojo.

Sacó conclusiones de todo ello el aficionado preocupado y se echó a temblar.
___

Con estos precedentes inquietantes llegaba el Atleti a la Coruña, que es un sitio estupendo en el que se come muy bien y se puede pasear por la playa en los días de invierno, a jugarse contra el Depor la posibilidad de sacar la nariz del agua y tomar aire, de llenar los pulmones a costa de un rival que hace semanas se antojaba limitado y más que asequible y que ahora parece inalcanzable y superior. Llegaba el Atleti con una única misión posible: ganar y recuperar el ritmo de la competición, salir de la espiral de fracasos que este año describe la trayectoria del equipo, y nada más empezar pareció que podría ser posible. Marcó el Kun a los tres minutos de partido y la afición, bien recién levantada de la siesta, bien con el café recién terminado, creyó por un momento que las cosas podrían ser como debían.

La afición, pobrecita, pensó que a ver si el equipo entendía las cosas y asumía por fin la responsabilidad de darle la vuelta a la trayectoria del año en curso. Para ello contaba con Asenjo, que volvió a dar la sensación de no saber muy bien dónde está a veces la portería y que hizo alguna parada de mérito, y con una defensa preocupante de inicio: Antonio López, blando y con poca participación como todo el año; Pablo, que hizo algunas cosas bien y varias muy mal, en concreto dos penaltis de los que sólo se lanzó uno; Perea, autor de algunos de los errores más monumentales que uno recuerda, con mención especial a un pase de tacón al rival, y garantía de estrés cardíaco para la afición; y finalmente, Domínguez, el más joven, el menos experto, el más nuevo en la profesión. Domínguez, qué cosas pasan, fue el mejor, el que mostró más arrestos y más galones y más saber estar cuando las cosas no se ponen bien. Domínguez, que cuenta sus apariciones en el Atleti con buenos partidos, pertenece a una generación prometedora de futbolistas criados en casa que tienen que ganarse el puesto a sangre y fuego mientras renuevan jugadores insulsos, sin compromiso, sin calidad, sin sangre, sin fútbol, sin presente y sin futuro. Ser canterano en el Atleti es como ser niño en la grada del Calderón: algo que hace sentirse idiota al que lo vive en primera persona y culpable al que indujo la decisión. Domínguez tiene pinta de jugador más que aprovechable y también, lamentablemente, de víctima de la política deportiva del club y de sus deshonestos responsables a menos que la cosa cambie radicalmente.

En el centro del campo jugaron Assunção y Raúl García, la única pareja de la zona, ante la ausencia hasta ahora de Camacho, que invita a pensar en brega, compromiso e intensidad, la única combinación que parece viable para evitar el descalabro seguro. Poco duró el invento: Raúl García volvió a lesionarse poco después de que el Depor hubiera empatado, cómo no, a balón parado. En su sustitución salió Cléber y la combatividad del equipo descendió al nivel de un grupo de carmelitas descalzas. El repertorio de repliegues de Cléber podría ser útil en terapias anti-estrés junto con la contemplación de acuarios y el cronometraje de caracoles, pero nunca para un equipo de fútbol. La entrada de Cléber terminó por desubicar a Assunção y dado que Jurado era otra de las patas del frágil entramado del centro del campo, el partido parecía perdido o, al menos, no ganado. Remontar un partido contra un equipo ordenado que exija cierto músculo con Cléber, Jurado y el absurdo Sinama es simplemente imposible o al menos altamente improbable. Cuando uno junta en un campo a tres jugadores sin carácter, sin ganas de ayudar al equipo y sin la calidad suficiente como para compensar sus inmensas carencias con alguna aportación positiva, el lastre es demasiado pesado como para no irse al fondo.

El equipo que jugó en Coruña gran parte del tiempo no sólo carecía, como es tradicional, de patrón de juego e identidad sino que tampoco tenía jugadores de calidad, liderato o carácter capaces de pegar una voz que hiciera despertar a los renovados o apretar filas a la defensa despistada. Ausentes Forlán, Ujfalusi, Simão y Raúl García, sólo Maxi parece una alternativa a la carga solitaria y desesperada de Agüero. Maxi, aún intermitente y lejos de lo que de él se espera, lució ayer entre la mediocridad del equipo y pareció a ratos uno de los pocos jugadores de fútbol de nuestro bando; esto no dice mucho de Maxi, sino más bien muy poco del resto. La salida de Simão contribuyó a la mejora momentánea y al aumento de la intensidad, pero no sólo no se consiguió darle la vuelta al partido sino que se terminó perdiendo con un penalti en el descuento en un episodio más de la ópera bufa en la que se ha convertido este club. El resumen, empero, es claro: es complicado ganar partidos con jugadores tan malos, es complicado no perderlos con jugadores tan pusilánimes.

Tras 11 jornadas, que ahí es nada, el equipo está en descenso y con 7 puntos de 33 posibles. El equipo no juega a nada y carece de referentes, algo especialmente visible cuando los buenos jugadores han estado centrados en meter a sus selecciones en el mundial. Raúl García será baja unos partidos, lo que se antoja un problema enorme sólo amortiguado en parte por la baja forzada de Cléber el próximo partido de liga, lo que puede permitir a Camacho tener sus primeros minutos. El portero siembra dudas, la defensa recolecta las dudas, gordas como calabazas, que lleva sembrando un tiempo, y cuando en la media se juntan Cléber y Jurado la intensidad del juego recuerda a una partida de bridge en un asilo de Cornualles. Urge la vuelta de Forlán al mundo de los vivos, urge la continuidad de Simão y la mejoría de Maxi, y urge que Agüero no tenga más motivos para mostrar la desesperación que lució ayer tras el penalti, protestando con la intensidad del que busca una tarjeta que le libre de jugar con semejantes compañeros. Urge una defensa contundente, la vuelta de Ujfalusi y los galones en los hombros de Domínguez, urge encontrar un patrón de juego aunque sea provisional y urgen refuerzos. Urge tomar conciencia de dónde está el equipo, reorientar objetivos a corto plazo y actuar como la camiseta exige, esto es, con honestidad y entrega. Urge corregir muchas cosas a corto plazo y aún más a medio y largo, que de esas ya hablaremos. Pero, lo que es ahora, el equipo tiene mala pinta. Muy mala pinta. Muy muy mala pinta.

181 comentarios:

  1. Muchas gracias D. Carlos.
    Pues si, yo aun diría mas, muy, muy, muy mala pinta.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que no hay solución. Hay dos opciones, o se van los delincuentes o el club Atlético de Madrid desaparece.

    ResponderEliminar
  3. D. Jose Ramón, muy muy muy mala pinta no, muy muy muy muy mala pinta.
    Yo, hasta ahora pensaba en temporada perdida y nadando en tierra de nadie y la prensa titulando casa semana con el clásico "último tren para europa". Pero ahora mismo, el caso es que quedan 24 puntos para acabar la primera vuelta y empiezan a ser necesarios el 80% de esos puntos. Y tal como está el equipo, no se antoja una empresa fácil.
    No hay cambio alguno de táctica con el cambio de entrenador y se sigue jugando a nada. A lo mejor hará falta otro entrenador nuevo para que el equipo vuelva a "jugar más junto", como nos han vendido en los últimos cambios de entrenador desde la prensa.

    PD: D. Dueño y doña, aunque se hayan caído de la convocatoria por tener compromisos de selecciones autonómicas se les quiere por aquí y por la peña unipersonal numantina.
    Esperemos que el año que viene si pueda ser, con la condición que no sea el partido de las 12 de la mañana de Plus.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cuanto peor es el partido, mejor es la crónica. Y pensaba que de Cleber y Jurado ya estaba todo dicho. Sublime señor Fuentes.

    Qué gusto da ver a Atienza, Pulido y Sergio Rodríguez defender y atacar. Igualito que Perea y cía.

    ResponderEliminar
  5. La esperanza viene después de sufrir ayer el Málaga-Zaragoza. Los candidatos al descenso son tantos y tan malos que todo puede ocurrir, incluso que nos salvemos gracias a los árbitros.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, los rotuladores Carioca de mi infancia!
    Parece que QST todavía no conozca a los jugadores, o que sean demasiados los que tenga que excluir.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy acojonado perdido, la verdad. Pero acojonadito perdido. El sábado me acordé con mis recuerdos del maldito Tartiere a flor de piel.

    Por cierto: Pablo no debería de vestir más esa camiseta. Ya sé qué cae muy bien por aquí, pero, si tuviera un mínimo de vergüenza, no la debería de vestir más. Patas de palo Perea ya debío de renunciar a ella el pasado derbi.

    Y sí, también lo reconozco: se agotó ya mi crédito para el Sr. Jurado. Ya son 11 partidos, en los que apenas se le ha visto. Les doy, pues, la razón, a todos los que me han estado abriendo los ojos durante estos días. Y las gracias, añado ...

    Su crónica, Don Dueño, como siempre. Sencillamente sublime.

    ResponderEliminar
  8. D. Txema: el aprecio es mutuo y grande. Pero siempre se puede viajar a su tierra simplemente para verles. Enormes besos a la pena unipersonal numantina. Y para Vd otro arsenal. (Humor de lunes, ya sabe)

    ResponderEliminar
  9. Basándome en aquellas enseñanzas que recibimos, los de nuestra generación, de Ortiz de Mendívil y su Moviola; la intencionalidad, bonita palabra, es clave y decisiva para convertir en punible una jugada.

    Y no la hay, en absoluto, en esa estúpida jugada del minuto noventa y pico. Sí la hubo, en cambio, en la jugada anterior de la que nos salvó el linier. Tal vez la rabia o mala conciencia del árbitro y del linier, acabaron siendo decisivas ... pero ni al Madrí, ni al Barça, les habrían pitado ese penalty en el minuto 93.

    Todo lo demás que dice el Comandante, en su magistral y desesperada crónica, creo que es indiscutible.

    Un equipo que tiene en el banquillo a Camacho, pero saca a Cléber; un equipo que tiene sobre el campo a Maxi, y le quita justo al borde del arreón final; un equipo que mantiene a Desesperea (copyright: Don Ismael) como lateral; y un equipo que necesita dar tantas vueltas para sacar a Domínguez, se merece eso y más ...

    ... pero me habría gustado que el rival, que al fin y al cabo está en zona Uefa bordeando la Champions, no hubiese necesitado que le regalaran/compensaran la victoria.

    Acumulamos tantos, pero tantos deméritos, que no deberíamos necesitar tanta ayuda, en nuestro hundimiento.

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días! En un gesto de confianza ciega aplaudo y agradezco al Mestro su crónica antes incluso de leérmela. Es que voy con prisa. ¡Viva Rubén Pérez!

    ResponderEliminar
  11. Creo que el Deportivo incurrió en ALINEACIÓN INDEBIDA y que desde el Club se debería denunciar:
    Aranzubia; Lopo, Colotto, Filipe Luis, Manuel Pablo; Antonio Tomás, Lassad (Valerón), Guardado, Juan Rodríguez; Perea, Mista (Adrián), Pablo, Riki (Laure) y Antonio López.
    No creo que nos "devuelvan" los tres puntos, pero obligará a los árbitros a estar más atentos con las alineaciones rivales.

    ResponderEliminar
  12. Mr. Marble, es que casi mitad de nuestra plantilla no debería ser alineada.

    ResponderEliminar
  13. El sábado, de hecho, sólo jugaron Domínguez y Agüero. Otros nueve pájaros salieron a dar una vuelta. Y los otros tres _____ __ ____ jugaron, directamente, con el Deportivo.
    Lo que más me duele es que en la cantera parece que hay mimbres de sobra para:
    a) Tener una defensa como Dios manda.
    b) Tener un centro del campo en condiciones.
    c) Poder completar una delantera de fábula.
    Y venga a renovar morralla.
    En fin, ....

    ResponderEliminar
  14. Sr. Fuentes magnífico como siempre en su visión de la jugada, que no es otra que las urgencias que aprietan a este club.
    Pero dé usted por hecho que nadie va a hacer nada.
    Ni Sánchez Florero (esa es su actitud, la de un adorno), ni los ilegítimos, ni la afición.
    Y los he nombrado en orden inverso de responsabilidad, desde mi humilde punto de vista, bien entendido que de los denominados generosamente "jugadores" no hablaré.
    Intuyo que desde estas sosegadas (y es por eso y no por otro motivo supongo) páginas no se dá mucho pávulo a la rebelión de las masas, pero no puedo por menos que poner la nota disidente, guerrillera o miliciana, llaménlo como quieran.
    El asunto tiene tan malita pinta que ha de explotar por algún lado, miren ustedes.
    Y como los delincuentes no se van a ir porque sí y el faraonito no va a entrar en razón porque de ésto sabe más bien poquito y además no ha venido a crearse enemigos, ese lado ha de ser el de la hinchada.
    No sé si el apelativo viene de hinchar pero yo más hinchados no los puedo tener ya.
    Existe por los foros un artículo de un apreciado y apreciable Sr. Cochise que invita a la protesta por sectores. Me permito extender la invitación a todos los que me puedan leer y se vean en disposición de aceptarla.
    Creo que es de vital importancia.
    Perdonen por la perorata y tengan todos una feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Don Fran, a mi lo de escudarse en los árbitros y en la intencionalidad no me cuadra como excusa (el penalti para mi es de libro, por otro lado).

    El Sr. Pablo debería de saber quién es Lopo (que no se llama Garrincha precisamente), debería de tener conciencia también de en qué minuto del encuentro está. Asímismo, debería también de servirle de experiencia que cuando un público está tan caliente con la actuación arbitral como el otro día estaba la peña en Riazor, hay que andar con pies de plomo, y no tentar al diablo. Debería, en definitiva, el ser consciente de que se supone que es un jugador de fútbol, que un día fue hasta internacional y todo, y que no puede caer tan bajo como, por circunstancias propias y ajenas, ha caído el citado jugador.

    Y ojito, que yo no le culpo a él de todos los males del equipo, entiéndaseme. Si los atacantes llegan por oleadas sin que nadie en el centro del campo dé ni chapa, ni el mejor central del mundo aguanta el chaparrón, eso lo tengo claro. Pero hay cosas en esta vida que son imperdonables. Sencillamente imperdonables.

    Ah ... Y me importa un rábano lo que le piten o le dejen de pitar a los dos innombrables de turno. Bastante tengo ya con lo mío.

    Un salute.

    ResponderEliminar
  16. El penalty de Pablo es tan tonto como claro. Además, el árbitro nos perdonó un penalty que había concedido y que el linier (gracias amigo) invalidó señalando un fuera de juego inexistente (el balón venía cedido de un jugador atlético).

    ResponderEliminar
  17. Yo no me escudo en los árbitros en absoluto, Don Tomi. Hablo de derrota justa, que sufrimos de un modo injusto.

    Si tuviésemos un equipo que mantuviera nuestro orgullo, al menos en su grado mínimo, probablemente coincidiríamos más respecto a la jugada.

    O esa jugada jamás habría existido, porque es una jugada tonta, que hace un tonto o alguien que, pasado de vueltas, ha olvidado los fundamentos de un deporte en el que un día triunfó.

    ResponderEliminar
  18. (Don Paul: en la jugada que comenta, Pablo engancha por detrás a Mista, justo a continuación de que Perea derribe a otro deportivista. No hay un penalty, sino dos. En la jugada que se pita, en cambio, no veo intencionalidad, sino torpeza.)

    Como la Temporada ha muerto, al menos según estaba concebida; a ver si con un poco de suerte hacemos como ese otro Club de Madrid, en circunstancias similares, cuando sacó a toda una generación de cantera.

    Es tan estúpido insistir una y otra vez en Perea, Cléber, Sinama ... que me da igual si sus sustitutos del Atleti B tienen 20 años, 18 o 15. Es imposible empeorar lo que hay, y si del Desastre Absoluto es capaz Quique de sacar eso en limpio, mejor ahora que dentro de tres meses, habrá servido para algo esta Pesadilla antes de Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Es que lo de Pablo, don Fran, es asombroso. De ser un magnífico central ha pasado a ser un central cochambroso (sólo hay que ver cómo saca jugado el balón ... a la grada). Es como si se le hubiera olvidado jugar al fútbol. Me recuerda muchísimo a lo que le pasó a un excelente Lardín: de un día para otro no volvió a ser jugador de fútbol.

    ResponderEliminar
  20. Muy bien visto, don Fran: la temporada podría tornarse en excelente (mirando al futuro) si damos cancha a la cantera. No lo harán, claro.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo vengo de comprarme un colchón viscoelástico de Pikolín. Ergo a mi plín.

    ResponderEliminar
  22. Me voy a cerrar lo del colchón, pero antes les dejo con un último análisis del clásico rosarino. Es de un hermano canalla recién llegado del Chiquero del Parque:
    "Para un análisis posterior, que quizás debería realizar un Ingeniero de Sonido, quedará saber cómo 4.000 personas pueden, con tanta facilidad, dejar mudas a más de 30.000. Qué van a hacer, muchachas; mucha banderita, muchas remeritas y uniformes, y muy pero muy poco aliento. Volvieron los Viejos Muchachos de Ñubel, hacen verdadero honor a su historia, pechos fríos".

    ResponderEliminar
  23. ¿Viscoelástico, dice?
    (me recuerda a Sinama)

    ResponderEliminar
  24. qué menos para un atlético que entender de colchones, oiga

    ResponderEliminar
  25. Viscoescolástico sería mucho mejor Don Jesús...acudir a la filosofía grecorromana le ayudaría a comprender mejor la revelación mística del atleticismo...
    Y luego nos la explica que yo ando muy perdido.

    ResponderEliminar
  26. A mí Pablo me cae bien(incluso hoy), me parece mejor central de lo que está demostrando ultimamente y mejor central de lo que él cree.
    El penalty es tonto pero claro.
    Si además, como alguien apuntaba, el árbitro andaba con mala conciencia por no haber pitado el anterior...
    Me gustaría saber que pensó Pablo instantes antes de meter la pierna.
    ¿Se venden todavía colchones colchoneros?

    ResponderEliminar
  27. Que se confirma la lesión de Raúl García, que Borja, pero no otro, sino Borja precisamente (ese cuyo "Efecto-Bota de Oro" había que aprovechar ya, para acabar con el sufrimiento sin fin de ver a Osinaga con nuestra camiseta) se tiene que operar de menisco ...

    ... En fin; interpreto que esta es la típica ocasión en la que Doña pone a calentar la plancha. No me extraña nada. Yo voy a ello.

    ResponderEliminar
  28. Hoy dan ganas de ducharse agarrada a la tostadora

    ResponderEliminar
  29. Al menos, ha logrado usted sacarme una carcajada, Doña Dueña, que no es poco en este nuevo y bendito lunes que nos ha dado Dios ...

    ResponderEliminar
  30. Los colchones vienen en blanco nuclear y se tiene que pasar uno media mañana haciendo listas rojas con el Carioca colorao. Qué cruz!

    ResponderEliminar
  31. Muy bien D. Jesús. Espere el tiempo necesario para que sequen bien las rayas rojas antes de poner la sábana.
    Para evitar que se manche y, sobre todo, para que la sábana no estropee las rayas rojas.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, ya me he leído la crónica y, como soy visionario, me mantengo en lo que dije a ciegas a las 11:08. Lo de Chipre me importa un bledo, que "jueguen" il mediofantasista, el Ignoto, Jozean Rizitaz, Luis Amaranto y la concha de su madre, pero para el partido ante el Espayol tienen que jugar estos:

    Asenjo
    Ujfalusi, Juanito, Domínguez, Mariano
    Asunción, Camacho, Maxi, Simao
    Forlán y el Kun.

    Y punto.

    ResponderEliminar
  33. En lo del miércoles, le doy la razón Don Jesús pero contra los pericos, yo alineaba a estos: De Gea, Ujfalusi, Antonio López, Domínguez, Atienza, Koke, Rubén Pérez, Keko, Cedric, el Kun e Ibra. No me fío ni de Forlán (debe estar resentido por la renovación, la culpa es suya por pedirla) ni de Maxi ni de Simao que, según cuentan las malas lenguas, ya se está buscando una vía de escape a Portugal.

    Sobre las renovaciones, Don Jesús, qué quiere que le diga. Si no hay un pavo (y no lo hay) y no hay huevos a subir a la cantera a saco, ¿quién lo sustituye cada jugador que sale? Al final se quedan con trece fichas. Se comenta que pueden renovar hasta Pernía y Pablo. Por otra parte, con un pie Segunda, mejor renovar ahora, pensará D. Enrique, que luego no querrá nadie.

    Más cosas, del inicio de su post podríamos hacer una declaración programática pero bajo mi punto de vista le falta un tono más combativo. La encuentro un punto onírica. Saludos a Doña Dueña, si se acuerda de un servidor..., algo imposible, bien pensado, porque nunca nos hemos visto la gepeta. Saludos igualmente.

    ResponderEliminar
  34. Y, por cierto, Maestro, ayer, en el Madrigal, Diego Costa fue uno de los mejores de los blanquivioletas, al margen del gol de pillo que metió, con criterio, con fútbol y con mordiente.

    ResponderEliminar
  35. cuentan las lenguas mejor peinadas que hacia las 16.30 habrá en Radio Marca un anticipo de una entrevista que puede hacer sacar los colores a Magil y alguno más
    estará entera en la Futbolería a partir de las 22.00, al parecer

    ResponderEliminar
  36. Convocatoria para Chipre

    _1 Asenjo
    13 Roberto
    43 De Gea

    _2 Valera
    _3 A López
    _4 Pernía
    _7 Forlán.
    _6 Camacho
    _9 Jurado
    10 Agüero
    11 Maxi
    14 Sinama-Pongolle
    16 Juanito
    17 Ujfalusi
    18 Domínguez
    19 Reyes
    20 Simão
    21 Perea
    22 Pablo
    23 Santana
    24 Cabrera

    ResponderEliminar
  37. Eso que dice Don Fran es verdad, no hay intencionalidad alguna, para Pablov hacer penalti es un reflejo automático.

    ResponderEliminar
  38. de hecho, si se fijan en la repetición se ve que saliva copiosamente

    ResponderEliminar
  39. ...y acaba mordiéndose la lengua:
    http://www.colchonero.com/media/galeria/4/8/8/6/8/n_atletico_de_madrid_pablo_ibanez-48688.jpg

    ResponderEliminar
  40. Lo que tiene que hacer QSF

    ANTES DEL ENTRENAMIENTO
    Comida ----------------->Salivación
    Ruido -----------> No hay respuesta

    ENTRENAMIENTO
    Sonido de la campana + comida -------------------> Salivación

    DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO
    Sonido de la campana ------------------------> Salivación

    ResponderEliminar
  41. ¿Donde anda El Secreto ese?
    ¿El ignoto sabe salivar o es demasiado explosivo para eso?
    ¿Acabo Juradito el tiramisú?
    ¿No será que Cleber es músico y no futbolista, es tímido y no se atreve a reconocerlo?
    ¿Para cuando una charla de Arteche con la plantilla?
    En fin...
    ¡Y Aguirre sin dimitir!

    ResponderEliminar
  42. Don Jesús, pues yo no quiero tirar la UEFA League ni de cachondeo ... Que para eso me saqué el Abono Total ese, caramba ... Y preveo que, con nosotros, si nos clasificamos (que está muy por ver) van a bajar equipos ciertamente interesantes ... Al tiempo.

    ResponderEliminar
  43. El otro gran equipo de la ciudad donde juega el Everton sin ir más lejos, don Tomi.

    ResponderEliminar
  44. Está usté en lo cierto D. dueño. A partir d las 2200 estará en la futbolería el mítico Carlos Castresana, que si bien no jugó nunca en este club, estuvo a punto de hacerle el mejor favor de su historia.
    Un saudo

    ResponderEliminar
  45. No, no, don Tomi, si yo no quiero tirar la Europa League, aunque no tengo el abono total ese. He dicho que en Chipre jueguen esos mendas, porque el partido importante es el domingo, ¿no?
    PD1: Y don Paul, además del equipo colorao, el Bayern de Münich, el Stuttgart, el Glasgow Rangers y, tal vez, el actual campeón y el equipo hecho a golpe de talonario.
    PD2: Melchiot, capitán del Wigan, ha anunciado hoy que los jugadores pagarán las entradas de todos los hinchas desplazados hasta Londres para ver como su equipo era humillado por el Tottenham por 9 goles a 1. Ha añadido: "We feel that as a group of players we badly let down our supporters yesterday, and this is a gesture we have to make and pay them back for their tremendous loyalty".

    ResponderEliminar
  46. ¡Ay! ¡El abono total ese!.

    Recordando aquella conversación en este ilustre Blog; éste es un excelente momento para agradecer públicamente, como abonadototalchupiguay, que los del sector inteligente no nos hayáis sacado la lengua.

    ResponderEliminar
  47. ni jamás lo harán. Todavía, como en el Wigan, hay quien tiene empaque

    ResponderEliminar
  48. Sí, yo también me he hecho un poco del Wigan: del lugar donde la "Tremendous Loyalty" se devuelve.

    Este también ha sido el típico día en el que me he acordado de aquella escena de "Fever Pitch", en la que el protagonista jura solemnemente (en falso, claro) hacerse de cualquier equipo humilde, "que no te engaña" y con el que "ya sabes a lo que atenerte".

    ResponderEliminar
  49. la entrevista de Castresana es de obligada escucha para todo aficionado del Atleti

    ResponderEliminar
  50. Pablo tiene alguna cualidad como central, pero técnicamente es de los 10 peores jugadores de primera sin ninguna duda.
    Lo de Perea es incalificable.
    Antonio López da la sensación de ser un jugador acabado, y me da pena decir esto.
    Jugar al fútbol con Jurado es como ir a la guerra con fuegos artificiales.
    La capacidad del centro del campo de mover la pelota con velocidad y criterio es insuficiente para definir un estilo de juego. Tampoco hay alternativa para un juego directo y vertical.
    Las buenas noticias son Simao (a veces), el Kun (casi siempre), Forlán (si vuelve por donde solía) y poco más (Maxi, Raul García). Menos de medio equipo.
    Sencillamente el equipo está donde debe. Lo de la cantera no es mala idea. Total, peor no se puede ir.

    Por cieto D. Carlos, se supera usted en la adversidad. Enhorabuena por su crónica.

    ResponderEliminar
  51. Mañana publica Marca la entrevista a Castresana...

    Sombrerazo para este señor.

    El TS, al considerar el delito de apropiación indebida no agravado, de forma injusta según el fiscal,lo prescribió.

    Ahí está la clave.

    ResponderEliminar
  52. No se si habéis tenido la ocasión de oir la "tertulia" que se ha formado después de la entrevista. A pesar de lo categórico que ha sido Castresana, Antonio Sanz defendía una postura que sólo él sabrá porqué lo hace. Desde luego que a veces no me siento del mismo equipo que muchos que por desgracia me representan en radios y dicen ser atléticos.

    ResponderEliminar
  53. D.jesuskun.¿que quiere decir en cristiano?

    El TS,al considerar el delito de apropiación indebida no agravado, de forma injusta según el fiscal, lo prescribió.

    ResponderEliminar
  54. La Audiencia entendió que por la cuantía de la apropiación el delito era agravado, pues téngase en cuenta que a partir de las 30.000 ptas. ya era delito.

    Sin embargo el TS entendió que era una apropiación simple o no agravada, por lo que el plazo necesario para la prescripción del delito es más corto y lo declaró prescrito, en contradicción con la tesis de la Audiencia y el fiscal Castresana, que ha mantenido que de haberse recurrido por los accionistas minoritarios, posiblemente se hubiera ganado el recurso.

    ResponderEliminar
  55. Paradíjicamente Txema...el más cercano a nosotros ha sido un periodista vikingo, Alfredo Duro.

    Aunque a Méndez hay que reconocerle el mérito de la entrevista, ha intentado justificar lo injustificable.

    ResponderEliminar
  56. En todo esto tiene algo que ver un tal Fernandez...

    Por cierto, que Grande el cabezón...

    ResponderEliminar
  57. Nos metemos mucho con la afición aborregada, con los comepipas, etc, etc ... pero hay que ver "qué satisfactorio" resulta, en España, ser Fiscal Anticorrupción, coger por los cuernos un toro de este calibre y sentir, al final del trayecto, que te has quedado más sólo que la una.

    Ahora bien ... el Ministerio Fiscal defiende el interés público, y esos accionistas, de cuya ausencia en el proceso tanto se habla en la entrevista, sumaban/sumábamos un porcentaje irrelevante.

    Así que eso no me cuadra. Ni el trabajo de un Fiscal especializado, ni menos aún la Resolución de nuestro más Alto Tribunal, pueden depender de los actos de cuatro desgraciaos que no suman más del 2% del capital social, frente a unos hechos ostensiblemente delictivos y clamorosamente injustos.

    No-lo-entien-do.

    ResponderEliminar
  58. aún así, yo creo que Castresana debería hacer el saque de honor en el próximo partido del Atlético Club de Socios.
    Y luego deberíamos invitarle a comer en casa de D. Jesús, quien debería hacer un plato de cuchara de esos suyos

    ResponderEliminar
  59. No sé si he sacado la conclusión errónea (probablemente), pero me dió la impresión que el culpable/traidor/vendido absoluto fue Abasolo.
    ¿Y el Tribunal Supremo?.
    Un diez a Méndez.

    ResponderEliminar
  60. Sí, claro, por supuesto (respuesta válida, tanto para Don Carlos como para Don Paul).

    - Para Don Carlos porque, evidentemente, si hay un No Culpable, es el Sr. Castresana. De hecho, él mismo dice en la entrevista que la gente no tiene por qué ir acusando a la gente (ni pagando los abogados, procuradores y depósitos necesarios para ello, añado yo) pues para eso está el Ministerio Fiscal.

    Lo que no entiendo, pero sobre todo no entiende el Sr. Castresana, que es el que estuvo dando el callo seis años con sus noches, es la resolución del Tribunal Supremo. El, durante la entrevista, fue nítido al respecto.

    - Don Paul: Tengo en mi poder la carta (pues formé parte de la Asociación Neptuno) en la que el Sr. Abásolo, a 21-1-00, declara haberse personado en el Procedimiento, en su condición de accionista minoritario, en julio del 99. El 22-2-00 declara haberse visto obligado, por el Juez, a depositar un millón de pesetas para que su personación fuese efectiva. La última comunicación de esa Asociación, a sus asociados, fue de 20-9-00.

    De todos modos, siendo obvia la condición de Abásolo; ni el Sr. Castresana ni (humildemente) yo, estamos de acuerdo en que ello fuese decisivo para la Resolución final.

    Que la personación de un grupillo de accionistillas haga que el Club salga o no a subasta, es insostenible.

    Subrayo el hecho de que, cuando el Sr. Castresana jura y perjura que no ha recibido presiones del Gobierno en contra de Gil, y que incluso recibió lo contrario, por el poco apoyo del Fiscal General; está hablando exclusivamente de él.

    ResponderEliminar
  61. Don Jesús: es difícil la elección; pero yo me inclinaría por las fabas.

    (¡¡Y que viva el Frente Omeggy!!)

    ResponderEliminar
  62. Catresana es de familia vasca, de hecho cuando era estudiante era del Athletic de Bilbao, pero el es de Madrid, concretamente de Chamberí. Del año 57. Gran año.
    Buenos dìas.

    ResponderEliminar
  63. Estoy con usted D. Fran, algo no cuadra, pero lo que no cuadra es que Sánchez de León y compañía no dieran el paso al frente.
    Por supuesto que no les vamos a hacer culpables de la injusticia del Supremo, pero esa sentencia se tenía que haber recurrido y el Fiscal, presionado por el Gobierno aunque sea indirectamente, ninguneado por los medios y abandonado por los accionistas minoritarios, decidió no hacerlo de forma muy comprensible.
    Al fin y al cabo nadie le había quitado la razón.

    ResponderEliminar
  64. (Grasia, Maehtro)

    Cierto, Don Jesuskun. Pero es que mi opinión sobre Sánchez de León, como sobre todos y cada uno de los que fueron de listillos en las Elecciones del 87, siendo incapaces de unirse y extendiéndole así la alfombra roja de entrada a Gil, no es demasiado favorable.

    De todos modos, como él ya había conseguido aquella victoria inútil de la impugnación de las juntas de compromisarios, supongo que ya estaría quemado y pensaría lo típico: "que total paqué".

    ResponderEliminar
  65. Don Fran: muchas gracias.
    Tanto saber le habrá costado muchos años de estudio realmente concienzudo. Años, imagino, de abstinencia futbolística argentina. Por enseñarnos accedió usted, incluso, a simpatizar con Independiente. Santo Varón. Santo.

    ResponderEliminar
  66. Me gustaría saber la opinión del Sr. Omega acerca de la posibilidad de reiniciar la denuncia de esos volátiles 11.000 millones...porque por ahí igual se puede abrir brecha.

    ResponderEliminar
  67. Don Jesuskun, creo recordar que la denuncia sobre los 11000 millones de Van Doorn se archivó por falta de pruebas.

    ResponderEliminar
  68. por cierto, hablando de jugadores históricos de Independiente, Mariano vuelve a una convocatoria (por lo que hoy es fiesta en Ponferrada, San Martín del Tesorillo, Laguna Seca y Ulan Bator)

    ResponderEliminar
  69. Y en el Torreón de Don Felipe, oiga.

    ResponderEliminar
  70. Por cierto, para ilustrar lo que dicen:

    http://estaticos01.cache.el-mundo.net/elmundodeporte/imagenes/2009/11/23/1259013445_0.jpg

    ResponderEliminar
  71. Seguro que tiene razón Don Paquito, Don Jesúskun; aunque también a mí me ha resultado curiosa la referencia expresa que hace Castresana a eso de que "cuando me fui, dejé abierta una investigación de la que no volví a saber más ...".

    Hace poco, recuerdo que el mismo Diario Marca "rescató" a uno de los implicados -o sea, de los "negritos" en cuestión- que contó algo de su (tristísima) vida.

    ResponderEliminar
  72. Es fiesta hasta en La Almunia de Doña Godina.
    (no les digo más)

    ResponderEliminar
  73. (Hay que reconocerle al co-protagonista de su foto, Don Jesús -Doggy, del Glorioso F.O.- lo que ha ido adaptando las pelucas al paso del tiempo. La que usaba entonces era casi negra).

    Huy que va, Don Paul, qué equivocado está usted. Por el contrario, me habría hecho un hombre de provecho si no hubiese dedicado tantas horas a devorar un libro de El Gráfico que me regalaron de pequeño, en el que se podía leer:

    "Lástima que no haya en Buenos Aires una pared suficientemente grande, ni un pedazo de carbón suficientemente fuerte, para garabatear a todo lo ancho del muro este poema de purrete, que me brota del alma cada vez que veo jugar al fenómeno: Digamos todos, Viva Erico de Independiente, y el que no lo quiera decir, que reviente".

    Y luego vino Bochini, luego Bertoni, más tarde Pernía, Forlán, el Kun ...

    Pero vamos, que respeto tanto su derecho a negar lo evidente, como su (extraña) pasión por el blanco y el azul.

    ResponderEliminar
  74. Perdón, pero ya que el Gran Don Paul me ha hecho el favor de obligarme a desempolvar el libro, no puedo evitar ponerles lo que aparece en su página 168 ("Los debuts más explosivos"):

    "Atracción en el Manzanares. Escarapelas, pancartas y banderolas flamean su sinfonía rojiblanca para recibir a dos cracks del fútbol brasileño en el Atlético de Madrid. Son Luis Pereira y Leivinha. La actuación del rubio delantero alcanza dimensión de show: tres goles al Salamanca."

    ResponderEliminar
  75. Un hombre con ese cilicio (rojo) merece todo mi reconocimiento y toda mi admiración. Santo Varón. Santo.

    ResponderEliminar
  76. No se si ustedes han visto "El secreto de sus ojos", de Campanella, con Ricardo Darín y un extraordinario Guillermo Franchela.
    Muy buena película.
    El malo, malísimo es de Racing. Por algo será.
    (sin acritud, D.Paul)
    A mí, extrañamente, me caen bien Racing e Independiente, pero es que a mí me gusta mucho Argentina, los argentinos y sus equipos de fútbol. De los grandes solo me cae mal River.
    Y de los muy pequeños me cae mal NOB. Un amigo argentino, fanatico "canalla" me ganó para la causa hace 16 años. y ahí sigo.

    ResponderEliminar
  77. Me encanta esa foto
    la usaré para la ráfaga especial de la sección "Cerezo" que en breve quiero poner en marcha

    ResponderEliminar
  78. ¿Qué sabemos de don Ismael? ¿Exceso de alcohol? ¿Exceso de sueño? ¿Exceso de pereza?

    ResponderEliminar
  79. carencia de exceso, que en su caso es peor (por infrecuente)

    ResponderEliminar
  80. Es que está pensando.

    (en la mejor forma de llamar a Pablo)

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Sospecho Don Ismael esté presentando querella contra el frente Omeggy, por instigación al optimismo.

    ResponderEliminar
  83. veo que D. Jesús habla en clave Cheech & Chong

    ResponderEliminar
  84. Tienen ustedes olvidado a un celebérrimo arquero que pasó por el Rojo y recaló en el Glorioso...

    Un tal Leo Franco.

    WISH YOU WERE HERE...por cierto.

    ResponderEliminar
  85. Yo sí que añoro a mi Leo Franco que estás en los Cielos ... Snif ...

    ResponderEliminar
  86. De los amargos también nos trajimos a Luis Islas.

    ResponderEliminar
  87. ...y nos trajimos la Intercontinental.
    (Irureta no vió su gol, se limitó a oirlo)

    ResponderEliminar
  88. Y el gran Panadero Díaz vino de Racing.
    ¡Grande Rubén!
    Ahora que lo pienso, debería acompañar a Arteche en esa charla tan necesaria con la actual plantilla.

    ResponderEliminar
  89. Vamos a hacer una sencilla regla de tres:
    Si de todo el mundo es conocido,
    que hijo es de Racing;
    ¿qué es lo que será el amargo,
    del Atlético de Madrid?.
    Incógnita X: ¿bisnieto?.

    ResponderEliminar
  90. Por cierto esa Intercontinental la ganamos, como recordarán, con un gol de Don Rubén Ayala procedente de Club Atlético San Lorenzo de Almagro, dueño del record de victorias consecutivas del fútbol argentino (13)

    ResponderEliminar
  91. ¡Se han dado cuenta de los dos últimos FUTBOLISTAS citados!. El Panadero y el Ratón. ¡Dios Mío!. ¡FIRRRRRRRRRRRRRRRRMES!.

    ResponderEliminar
  92. D. Jesuskun, cuando Ayala metió ese segundo gol que nos daba la Intercontinental, en la portería del Fondo Sur, se fúe como un poseso, acompañado del Cacho Heredia, al banquillo de Independiente, insultando a su entrenador y haciéndole varios cortes de manga. Ambos estaban muy "picados" por unas declaraciones despectivas hacia ellos por parte de dicho entrenador.
    Lo mejor de todo fueron las declaraciones del entrenador argentino al acabar el partido. En rueda de prensa le preguntaron por el incidente y él, muy tranquilo, respondió: "No entendí lo que me decían, parecía que les dolía el codo, no se..."

    ResponderEliminar
  93. jajaja Don José Ramón desconocía ese dato...creo que el entrenador era Roberto PIPO Ferreiro, que ya ganó la del 73 con El Rojo.

    ResponderEliminar
  94. ¡Muchas gracias D. Paquito!. Las crónicas son muy buenas. El partido de ida no se vió por televisión en España. Yo lo seguí por radio, de madrugada, metido en la cama.
    En el de vuelta, estuve en el estadio, ambiente tremendo, lleno a reventar. Me acordaba de la jugada de Adelardo, que narra el cronista. Salvó un gol seguro.
    ¡¡¡Que buen equipo teníamos!!!.
    Y que buenos eran Bochini y Bertoni.

    ResponderEliminar
  95. (A ver ese monumento para Don Paquito)

    "El "Aleti" es seguramente el menos europeo de los equipos españoles. Y Cacho Heredia o Gárate jugaron como el Zurdo López o Percy Rojas ...".

    Obsérvese la forma en que Don José Eulogio Gárate y Don Jabo Irureta celebran el 1-0. Ya que de empaque se habla en este santo lugar.

    ResponderEliminar
  96. hombre, D. Fran, que de esa celebración se ha hablado aquí largo y tendido

    ResponderEliminar
  97. Ya ... pero es por repasar. Sobrecoge cada vez.

    ResponderEliminar
  98. Siento mucho que se hayan borrado las fotos, y lo que es peor, no las encuentro en mi PC.

    ResponderEliminar
  99. Es que esa "celebración" de D. José Eulogio era la habitual.
    Recuerdo que cuando marcó el gol frente al Celtic, no se inmutó, y cuando los periodistas le preguntaron que por qué no lo celebró, le dió algo de verguenza reconocer que él era así y trató de justificarse:"lo iba a celebrar pero se me echaron encima los compañeros y no pude".
    Ninguno nos lo creimos. Todos sabiamos que, como mucho, pensaba darle la mano al jugador más cercano y esbozar una media sonrisa.
    Estilo.

    ResponderEliminar
  100. Pues digo yo que a Susan Boyle la deberían hacer socia honorífica del Atleti porque su primer disco parece pensado para el seguidor atlético, les explico:

    Usted se dirige al Calderón en coche antes del partido, se mete en un atasco y se le viene el "Cry Me A River". Una vez aparcado y subiendo escaleras se dirige a su asiento, ve saltar al equipo y se le viene el "Wild Horses". Como el rival es el otro equipo de la ciudad y encima juegas en casa te viene de repente el "Proud" y el "Who I Was Born To Be" pero a los dos minutos de encajar el primero se te viene el "I Dreamed A Dream", con el 0 a 2 el "Up To The Mountain" y ya con el 0-3 el "Daydream Believer". ¿Que marca Forlán? pues el "Amazing Grace", ¿Que marca el Kun? entonces el "How Great Thou Art" y cuando quedan 5 minutos y van 2 a 3 entonces retumba el "You’ll See".

    Al final del partido ya suena el "The End of The World" para irse uno a la camita medio ciego y cabreao mientra suena "Silent Night".

    Este es mi crítica al nuevo disco de Susan Boyle, canción por canción.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  101. Me da miedo Mou. Solicito la presencia del Dr. Vito para que me explique qué puede estar pasando en ese vestuario. Qué mirada. Qué canas.
    Si yo salgo de una gripe A como Abidal, habrá que reconocer a la gripe A muy mal gusto (por mi caso) pero un acierto en la selección natural (por el suyo) bastante rotunda.

    ResponderEliminar
  102. qué manera de chupar cámara la de Samuel
    madre mía

    ResponderEliminar
  103. Y que manera de dolerle el culito, ¿que no?

    ResponderEliminar
  104. Don Paquito, no sufra, tengo a su disposición un precioso libro de 105 páginas titulado "Atlético de Madrid. Campeón Intercontinental" editado en 1975 por la Editorial Mirasierra. Trae más de cien santos y está a su entera disposición.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  105. Tele-Espe y Tele-Progreso van a cometer la felonía de no televisar ningún partido del Atlético en la Champions. ¡Malditos bastardos (con perdón para los bastardos)!. ¿Dónde están los dos partidos que nos iban a televisar?. ¡Ah!, que ya estamos eliminados. ¿Y antes?. Estos canales desaparecen esta tarde de mi televisión. Que tampoco se pierde mucho: partidos de los millonetis, informativos políticos y gente que me importa una mierda (salvo Mariano) por el mundo.
    SINVERGÜENZAS. MALNACIDOS.

    ResponderEliminar
  106. Doña Manchego Curado, la falta crónica de personalidad del Inter en Europa está desgastando a Mou.

    Mr. Marble, no hay mal que por bien no venga.

    ResponderEliminar
  107. No Doctor. No hay nada bueno en esto. Es inadmisible. Estamos hablando de dos televisiones (políticas) públicas. En condiciones normales, ¿cómo va a negociarse, por ejemplo, una mejora con los patrocinadores?. Es una AUTÉNTICA VERGÜENZA.
    Ya no hay ningún resto de dignidad; pero a poquito que lo hubiera, había que prohibirles el acceso a cualquier instalación vinculada con el Atlético de Madrid.
    Otra humillación más en el haber. Ya pagarán, ya.

    ResponderEliminar
  108. En realidad son auto-humillaciones, bastaba con poner en el contrato unas clausulas de indemnización. Claro, con la directiva que tenemos...

    ResponderEliminar
  109. Que no Doctor, que no. Que no van por ahí los tiros. Lo que tenemos en casa ya lo sabemos.
    Lo que ha pasado es GRAVÍSIMO. Luego vendrán los lloros porque alguien se toma la justicia por su cuenta y destroza vehículos, material, etc., etc. de las cadenas mencionadas.

    ResponderEliminar
  110. Para no faltar a las tradiciones, diré que si alguien se toma la justicia por su cuenta, además de ser GRAVISIMO, será una solemne estupidez.

    Dónde se ve esta noche el futbol, Sres?

    ResponderEliminar
  111. Me reafirmo Mr. Marble, perdóneme, sabiendo que la televisión de marras es claramente filo-madridista, había que poner en el contrato unas altas indemnizaciones, imposibles de pagar, en caso de partidos no televisados.
    (Tampoco nos conviene ser tildados de "violentos").

    ResponderEliminar
  112. Cierto que será una solemne estupidez (paga el seguro o algún fondo de previsiones), pero yo esbozaré una sonrisilla y me diré: "¡qué se jodan!".
    Yo lo veré en el Red Corner. Pero les advierto que estoy que muerdo. Además, cuando terminan los partidos solemos poner esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=CCC5GlOsJX8&feature=related
    Las pintas nos vuelven de un sensible que damos asco.

    ResponderEliminar
  113. Joder, don Paul, qué despertar más almibarado... ¡Buenos días!
    Les voy a decir una cosa: a mi hoy no me da la gana ver a los mendas que llevan la camiseta del Atlético de Madrid. Así, por la cara. Que paso. Que no lo veo. Que me da igual. Hala, ya lo he dicho.

    ResponderEliminar
  114. ¡Deserción!
    (Si hoy no juega Camacho, palmamos)

    ResponderEliminar
  115. Le digo más, caro amico: el domingo tampoco voy al campo. Hala.

    ResponderEliminar
  116. Don Jesús: yo tampoco pensaba verlo. Pero lo veré a modo de simbólica protesta contra las dos televisiones asquerosas arriba mencionadas. Y de paso me tomo unas pintas con los colegas.

    ResponderEliminar
  117. Lo de las pintas siempre es un buen motivo, don Paul. Respecto a lo de las televisiones le diré, como pequeña venganza, que en Telemadrid están rotos por la tempranera eliminación del Atleti... A ver si se consuma la venganza total y se cumple mi sueño de anteanoche: caía también el equipo hecho a golpe de talonario.

    ResponderEliminar
  118. Una pregunta sobre los derechos de la Champions: la señora Uefa no los vende todos juntos?

    ResponderEliminar
  119. Aunque soy consciente de lo bien que se negocia con dinero ajeno, y de lo excelentemente bien que han tenido que congeniar nuestros ilegítimos propietarios con los telemadrideros (¿o se dice telemadridenses?) ...

    ... Yo no entiendo mucho cómo se puede ser tan estúpido, como para comprar los derechos del tercer Club más seguido de España y luego no utilizarlos.

    Como la cosa viene del verano, de cuando nos buscábamos pubs ingleses marbelleros, para ver al Atleti, y Siro López dijo aquello de que "Telemadrid no tenía los derechos internacionales" -aparte de declarar que "no entieeennndo esta poleeemica"- tampoco se me ocurre cómo se puede ser tan animal como para gastarse el dinero público, en los derechos de un equipo Champions, al que sin embargo no puedes retransmitir cuando juega fuera de España.

    Entre ésto y lo del Estadio; es fenomenal ser atlético en Madrid. Genial, o sea. Ya está la Administración para salvarnos y tal.

    ResponderEliminar
  120. ¿Así que sólo el Red Corner y su dj pastel?

    (D. Jesús: no me creo que se vaya a perder Vd la vuelta de Mariano. Que ayer estaba en el aeropuerto como un chiquillo de nervioso)

    ResponderEliminar
  121. Pues sí, Doña, estoy muy quemao y necesito descansar. Paso de ellos hasta diciembre. Ea.

    ResponderEliminar
  122. Oiga, Don Jesús, no querrá ahora Vd que yo actúe de optimista/delpierista en su lugar?

    ResponderEliminar
  123. Vd lo que tiene es de regreso a textiles levantinos, pillín!

    (D. Vito: queda designado optimista de la semana. Vd verá. Durante los dos próximos partidos, o sea, el de hoy, y el del domingo, tendrá que serlo)

    ResponderEliminar
  124. Ustedes no se preocupen, Don Jesús (¡¡Y que Viva el Frente Omeggy!!) y Don Vito (Alessandrino, pedazo de crack) que, mientras tanto, ya me quedo yo de guardia en lo de la ... ¿cómo decía el Gran Doctor? ... ¡ah, sí!: Instigación al Optimismo.

    ResponderEliminar
  125. (Todo ello sin defecto de que Don Vito esté firmemente dispuesto a obedecer a Doña, que debiera, en cuyo caso merecerá la pena verle en tal situación, y me relego a mí mismo al papel de alegre acompañante).

    Una señal para el optimismo, sin ir más lejos: a Cléber le han sancionado con un partido. Ya sabemos que el Comité es muy benigno, y que le deberían haber metido un paquete de cuarenta y ocho, pero ...

    ResponderEliminar
  126. (Decline, don Fran, decline, que vamos a disfrutar con Don Vito il Longo Optimista Adoratrizze dil Pierino)

    ResponderEliminar
  127. Acepto el cargo; empiezo, a ver qué tal sale: las probabilidades que la isla de Chipre se hunda en el mediterráneo esta noche son irrisorias, en particular porque Delpiero está, ahora mismo, en Burdeos.

    ResponderEliminar
  128. (Oiga: entienda que el Dr. no está acostumbrado. Tiene que calentar)

    ResponderEliminar
  129. (Por cierto, ahora que estamos con roles cambiados lo mismo Don Ismael puede hacer de persona. ¿Qué sabemos de esta persona?)

    ResponderEliminar
  130. (Yo erre que erre). ¡Al loro! lo que me ha respondido la gentuza esta:

    Muchas gracias por mostrar interés en nuestra emisión y haber contactado con nosotros para hacernos llegar su opinión.

    Aprovechamos la ocasión para comunicarle la creación de este Servicio de Atención al Telespectador con el que queremos conocer las opiniones y las necesidades de los ciudadanos madrileños para resolver todas sus dudas y mejorar con sus propuestas.

    En relación a su queja sobre las retransmisiones deportivas, le comunicamos que en la decisión sobre los partidos de la Champions League no sólo interviene RTVM, Radio Televisión Madrid, sino todas las televisiones que pertenecen a la FORTA, Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos.

    Aunque para Telemadrid tanto los partidos del Atlético de Madrid como los del Real Madrid son de máximo interés, en la decisión final están involucradas 12 televisiones.

    En un principio estaba previsto emitir el partido del Atlético de Madrid, pero al haber quedado dicho equipo eliminado de la Champions League, la FORTA, Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos, decidió que el partido Apoel Nicosia-At. Madrid carecía de interés y se cambió por el que se programárá hoy: Real Madrid-F.C. Zürich, a las 20,30 h. También le informo de que, después de que finalice el partido, a las 22:45 h. emitiremos el programa ZONA CHAMPIONS, donde podrá ver los mejores resúmenes de la Champions League y después, un programa especial de MI CÁMARA Y YO, con el título: "Mi marido tiene un partido".

    Queremos pedirle disculpas por las molestias ocasionadas por los cambios en los partidos retransmitidos, cuya decisión no ha correspondido a Telemadrid.

    Le rogamos se ponga en contacto con nosotros si desea recibir información.

    ResponderEliminar
  131. A mi no creo que ni me contesten, Don Paul ...

    ResponderEliminar
  132. "Mi cámara y yo", ¿es un programa especial para matarifes?

    Hoy Cléber se va a salir, aquí lo digo.
    Mientras Jurado, fascinado por el mito de Venus, saldrá al campo desde una concha gigante, casi completamente desnudo.

    ResponderEliminar
  133. No tengo nada que decir, salvo que me lo he pasado muy bien leyéndoles.
    Esperemos que no se hunda la isla y que ganemos.
    Me voy a tomar un cocido.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  134. La persona estaba ayer en Bilbao, en una de las calles más concurridas. Estaba intentando tumbar el Guguenjein con el aliento, creo.

    ( y creo, también, que el neo realismo italiano nos invade)

    ResponderEliminar
  135. Bueno, si tengo algo que decir: el último comentario de D. Vito es extraordinario.

    ResponderEliminar
  136. Norl. Para extraordinario esto: así se saca un corner...

    http://kaotic.com/7084_A-Very-Wet-Corner.html

    ResponderEliminar
  137. Yo, que por supuesto declino; hasta que no se emplee a fondo con Desesperea y Sinama, me muestro, al menos, tan escéptico como Don JesúsDoggy respecto a Don Vito il Longo Optimista Adoratrizze dil Pierino.

    "Mi marido tiene un partido" ... ¡¡jajajajaja!!. Si es que nos quejamos por vicio. Gracias, Don Paul, millones de gracias por el impagable documento.

    ResponderEliminar
  138. entiendo que se trata de un partido del Lanjarón, no?

    ResponderEliminar
  139. O eso o de Plásticos del Bósforo...

    ResponderEliminar
  140. Mr.Marble, ya que nos mal acostumbra, comparta mañana la respuesta-crónica sobre "Mi marido tiene un partido". Impagable.

    Doña, en el Chiprhers Vd. será bienvenida aunque venga con el peluquero del mediomedianía.

    Don Vito, tal y como ha empezado, yo le haría vitalicio en su nuevo cargo.

    Por cierto, los del córner deben ser los familiares del Ignoto. Imposible fallar tanto.

    ResponderEliminar
  141. Le adelanto un esbozo, Don Mariano (qnP). La idea me la ha dado mi chica. Le cuento:
    "Queridos responsables de Telemadrid:
    Quedo a la espera de la emisión de "Su puñetera (si me dejan, pongo puta, que suena mejor) madre tiene una escoba".
    Atentamente,".

    ResponderEliminar
  142. Bravo, bravo por la chica Marble (as usual). Me encanta, además, que Telemadrid quiera huir de estereotipos. Si las protagonistas salen en rulos, ya lo bordamos.

    Bien, D. QnP: allí estaremos. No vendrá D. Jesús ni su hermano, pero haremos lo que podamos. QUE EL DUEÑO LLAME A QNP, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  143. Tengo que reconocer que con D.Paul me divierto mucho, y cuando se cabrea me divierto más.
    Eso sí, me solidarizo plenamente en su cruzada contra Telemadrid.

    ResponderEliminar
  144. Usted, querido, hasta hoy no me ha visto cabreado.

    ResponderEliminar
  145. Por eso digo que cuando se cabrea me divierte más.
    Si hay que hacer algo(no demasiado ilegal), a Telemadrid, me avisa.

    ResponderEliminar
  146. A los tres minutos, ya me he arrepentido de mi anterior mensaje.
    (no se que considerará D.Paul "algo no demasiado ilegal")

    ResponderEliminar
  147. A quien le llegue esto
    stop
    Que alguien le diga a doña Carme que le ponga pilas al satélite
    stop
    Que hemos empatao?
    stop
    por estas amuras se pillaba el Canal Sur pero faltaban rayas rojas.
    stop
    A día de hoy los "alakranes" están protegidos, pero no prometo nada el viernes que hay salgo a la caza del "chanquetito".
    stop
    PD: El H. es un lila.

    ResponderEliminar
  148. Magnificas noticias nos han llegado desde Chipre, QSF tardó 78 minutos en hacer el primer cambio, señal inequívoca que, por fin, ha dado con la tecla y el equipo le satisface. El estado neurovegetativo de todos los futbolistas es optimo.

    ResponderEliminar
  149. En Burdeos por fin, en esta temporada, DelPiero debutó como titular. Su presencia supo revitalizar al equipo francés que se preveía, a priori, algo desmotivado por jugar sin su mejor futbolista (Gourcuff)y por estar ya clasificado.

    ResponderEliminar
  150. Buenos días.
    ¿Puede alguien decirme qué tal estuvo anoche "Mi marido es un buen partido".
    Encantado de conocerle, don José Ramón.
    ¿Ha llegado ya a casa, sr. Sancho?.

    ResponderEliminar
  151. Pues mire,D. Pablo: el fabuloso programa "Mi marido tiene un partido" estuvo dedicado a las aficiones del Alcorcón, Rayo Vallecano y la del otro equipo grande de la capital. Las estrellas fueron un tal Paco Peco, presidente de las peñas rayistas (al que la policía deja aparcar donde le parece a este señor), y la mujer de Rubén Ramos, y al que el marido le marca un golito. Lo mejor del asunto es que Rubén Ramos no es precisamente un goleador y la mujer hace algún que otro chiste sobre su falta de puntería. Planos desde el palco del Rayo, cositas del Alcor y apuntillos vikingos. Ni una sola referencia al Getafe, ni por supuesto, al Atleti. En contra de lo que podría parecer, estoy convencida de que ese olvido de Telemadrid por nuestro equipo, confortará nuestro espíritu.

    ResponderEliminar
  152. D.Vito, quería preguntarle a su parte optimista ¿qué tal vio Vd a Jurado anoche?


    (Saludos cariñosos para el barquito)

    ResponderEliminar
  153. Jurado puede solo mejorar, Doña Manchego, optimismo!
    Ayer me sentí, viendo el partido, como el niño de El Sexto Sentido.
    Otra gran noticia, Cléber volverá a su país para rodar la versión brasileña de Ironside, él estará en el papel que fue de Raymond Burr.

    ResponderEliminar
  154. Uy, qué raro. Juraría haberle visto avanzar por el campo como Silva

    ResponderEliminar
  155. Lo de avanzar puede ser; pero, insisto, Jurado no jugó anoche.

    ResponderEliminar