miércoles, 1 de septiembre de 2010

Confusa crónica dos en uno del último o últimos partidos, que uno no lo tiene claro (oiga)

Ante tantas cosas buenas juntas y tantos días felices seguidos, no es fácil ordenar la memoria.


Llegó la afición al campo horas antes del partido y lo hizo vestida de rojiblanco y en pantalón corto, como correspondía al calor húmedo y pegajoso de la zona, tan distinto del calor seco de Madrid pero igualmente insoportable, que ahora que lo pienso no sé si era ese. Como siempre, qué otra cosa cabe hacer, la afición achicharrada se dirigió a los bares, inicio y fin de todos nuestros viajes, deseos y días. La afición, bullanguera y sonriente, no pegaba con el ambiente de la zona, un barrio entre ostentoso, estirado y directamente aburrido, y constató que ese no era su sitio en cuanto comprobó que en los alrededores del estadio no se podía adquirir alcohol, que es la expresión que usa la autoridad cuando no quiere que se venda cerveza. La afición, asfixiada entre el calor y los precios, sólo quería una cervecita para recuperar fluidos vitales y bajar la temperatura corporal pero los taberneros de la zona, posiblemente intimidados por los policías vestidos de samurai de opereta que ocupaban las esquinas, se negaban a vender nada que no fuera agua y refrescos dulzones, vergüenza para el gremio de hinchas panzones a los que pertenece buena parte de la afición colchonera. Así que ésta, que de fútbol sabe algo pero de bares ni les cuento, decidió ir a la montaña ya que la montaña no iba a ella y se lanzó en busca de bares decentes más allá de la mítica curva que lleva de Paseo Imperial a Pirámides, a menos que fuera la curva de la Rascasse o curva del Rascacio, que también puede ser, ahora no estoy seguro; lo que sí era indiscutible es que la afición se hacía fotos y daba vivas a los millonarios locales que tomaban el giro en segunda, haciendo chirriar los neumáticos de sus Renault 11, o quizás fueran Ferraris y Maseratis, ya no lo tengo claro, oiga.

El caso es que la afición acalorada encontró finalmente algún sitio en el que apagar su sed con fríos y nobles tercios de Mahou, o quizás fuera con infames vasitos de ruin Kronnenburg casi tibia, ahora no lo sé a ciencia cierta, pero el caso es que con mayor o menor fortuna se logró recuperar al menos parte de las sales esenciales antes de entrar al campo. La entrada al campo resultó estar al final de un laberinto de indicaciones sobre a qué zona deberían ir los del Atleti y los del Sporting, o quizás fueran los del Inter, ya dudo, que desembocaban en un camino franqueado por vallas metálicas por las que transitaban los hinchas como ganado estabulado camino del matadero. Al final de la avenida de vallas un señor cortaba una tirita de la entrada y más adelante otra que luego devolvería si el hincha quería salir de su asiento para ir al baño mugriento, que en esto sí que son casi iguales todos los estadios. Esto fue así o quizás no, quizás la hinchada entró por la puerta de siempre, mirando mucho el carnet nuevo, tan rojo y tan feúcho, metiendo el código de barras en el lector del torno y avanzando hacia su asiento por esos pasillos de hormigón tan familiares y tan desnudos y tan fríos y, curiosamente, tan bonitos y tan queridos, tan familiares, pasillos por los que cada aficionado habrá pasado cientos, miles de veces antes de que los eche abajo un bulldozer el día en el que no queremos pensar, ese día que, algunos, confiamos en que en realidad nunca llegue.

Subió la afición a sector de grada correspondiente y le llamó la atención la cantidad de escaleras que había que subir para sentarse en un campo tan chico pero, sobre todo, le llamó la atención que el estadio de un sitio tan chic tuviera las paredes de gotelé y no de perlita, como correspondería a la alcurnia del lugar. También le había llamado la atención que el estadio se llamase Luis II y agradeció el gesto local de dedicar el campo al futuro sucesor de Don Luis Aragonés, mientras reflexionaba sobre el curioso hecho de que su propio estadio se llame Vicente, como su vecino, y que a nadie le parezca raro. Esto fue así o quizás se sentara la afición en su asiento de siempre, saludando a la parroquia y diciendo hay que ver qué moreno, oiga, qué bien vivimos, ¿eh?; puede, sí, pero también es posible que la afición ocupara un asiento en el que nunca antes había estado y mirase el estadio, pequeño, poca cosa, con infame pista de atletismo, chico por dentro y con aspecto de bloque de pisos por fuera, ya no sabría decirles con certeza, la verdad. Se sentó pues el aficionado y vio desfilar delante de él policías acorazados, señores de traje y bomberos vestidos de amianto con grandes guantes y un casco plateado que inspiraban muchísima pena cuando uno caía en que hacía treinta y pico grados y una humedad tropical o quizás un calor seco y madrileño que, en cualquier caso, no invitaba a vestirse de astronauta.

El caso es que se sentó el aficionado y no sabe uno a estas alturas si lo que vio fue la presentación de un trofeo entre grandes muestras de entusiasmo o bien una coreografía de abanderados con los colores del Inter y el Atleti, no lo tiene uno claro ya, no lo tiene claro. Uno recuerda un speaker, infame invento del fútbol moderno que únicamente vale para que las aficiones mojigatas sepan qué decir en cada momento, cantando la mitad del nombre de cada jugador para que el fondo respondiera la otra mitad mientras un niño corría y se ponía en la teórica demarcación del mencionado con bastante poco acierto: así, uno recuerda al speaker llamando a Assunção y ver salir un niño de melena rubia; uno recuerda al speaker llamando a Ujfalusi y ver salir un niño con cara de adorable querubín con buenas notas; uno recuerda al speaker llamando a Reyes y ver salir un niño con cara de inteligente. Después de esto, y lamentándose por el futuro profesional del director de casting del evento, uno esperaba oír al speaker llamando a Quique Sánchez Flores y ver salir un niño escuálido y muy moreno con trajecito y bufanda, o llamando a García Pitarch y ver salir un niño con gafas, pantalón pitillo y un gran maletín que se abriría a mitad de la carrera dejando caer gran cantidad de billetes del monopoly; uno esperaba oír al speaker llamando a un directivo y ver salir a la guarda de finanzas con una orden de busca y captura cacheando a todo el mundo. Pero no fue así, o sí, ya no recuerdo bien, la verdad, a estas altura el recuerdo es confuso. De hecho, quizás no fue eso lo que viera el aficionado, sino que fuera un pasillo de jugadores del Sporting recibiendo a un Atleti que, Copa en ristre, se dirigía al centro del Calderón a ofrecer el trofeo a la afición entre grandes ovaciones, también de los aficionados del Sporting que ocupaban parte del fondo norte. Es bien sabido que para estas cosas de la amabilidad y la nobleza uno siempre puede contar con los asturianos, ya sea en su casa, en el Calderón o en Costa de Marfil, y es por eso que somos cada día más aquellos a los que nos gustaría hacer pronto al Sporting un pasillo de honor mientras presentan su propia Copa, a ver si hay suerte.

Empezó el partido, de eso está uno seguro, y uno cree recordar a a De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín y Domínguez en defensa, el último de lateral izquierdo. Recuerda también levantar mucho las cejas al ver que no estaba Filipe Luis y sí el bueno de Álvaro, condenado a un puesto en el que no lo había hecho bien con anterioridad. Eso, o bien ver a De Gea, Ujfalusi, Perea, Godín y Antonio López con peinado militar, que también podría ser, también podría ser, oiga. El caso es que uno, entre nebulosas, recuerda un partidazo de Domínguez cuando uno hubiera esperado un Maicon subiendo la banda a voluntad. También recuerda alguna pifia de Perea, como es costumbre, seguida de una actuación más que notable con un par de cruces sobresalientes. Recuerda algún fallo inicial de Godín seguido de la sensación de querer ya los galones, sin dudar a pesar de los fallos, mostrando cierta soltura y un atisbo de tendencia suicida al subir el balón. Recuerda a De Gea parando un penalty, parando con el pie, blocando con la mano, saliendo a lo loco al centro del campo para inmediatamente recomponer la situación, desmoralizando delanteros al parar como quien cose balones complicados y dejando, siempre, la sensación de que hay portero para años, quiera el Altísimo que siempre en éste su club.

También recuerda uno un doble pivote del que le gusta acordarse, Assunção y Raúl García. Recuerda al primero omnipresente, enorme, siempre en su sitio, siempre llegando donde otros no llegan, amargando la vida a Sneijder y Zanetti, a Eguren y Rivera; y recuerda al otro ocupando con autoridad su parcela, recuperando balones y levantando la cabeza, peleando y jugando al fútbol, reclamando el cariño y el respeto que la grada a veces le niega, dando quizás el paso al frente que de él esperamos y metiendo balones en profundidad como el que Simão convirtió en pase perfecto para el Kun en el segundo gol. Recuerda a Raúl con molestias, retirándose al banquillo para que saliera Mario Suárez, medio centro con planta y peinado de Domínguez que jugó mejor que en la pretemporada.

Uno recuerda - o quizás no - a Jurado en la media titular, eso no lo tiene claro. Sí, sí, ahora que lo dice también recuerda a Jurado jugando el último partido en el Calderón antes de irse a Alemania, jugando, hay que joderse, su mejor partido tras ciento y pico veces con la camiseta del Atleti y metiendo un buen gol de tiro seco. Jurado se va a Alemania por un dineral sin que haya tiempo para buscarle un sustituto, las clásicas cosas de la directiva, aunque no es Jurado un jugador que requiera, por su rendimiento, demasiado recambio. Es cierto que al haberse ido el indefinible Salvio no sobran jugadores que puedan dar juego por las bandas y dar respiro a Simão y Reyes, pero no es menos cierto que con Fran Mérida y Tiago y Mario Suárez debería haber más alternativas para el juego de la media del equipo. El caso es que se va Jurado por una millonada y no sabemos qué han visto en Alemania para pagar tal fortuna. Quizás, piensa ahora el aficionado menos convencido, Jurado sea un auténtico fenómeno de quien el equipo no debería deshacerse a pesar de haberle visto más partidos que a Dirceu y comprobar, partido tras partido, que no sólo no despega sino que nunca se le vio interesado en coger carrerilla para tomar el impulso necesario. No sabemos de qué jugará Jurado en Alemania, si lo hará por banda o si lo hará de organizador, si el equipo se ordenará en torno a su figura, como reclamaban algunos teóricos partidarios de darle galones, o si tendrá que buscarse un hueco por lucha y calidad, el hueco que aquí no se hizo a pesar de jugar en plantillas justitas. De Jurado sólo sabemos que se cantan sus virtudes cuando juega en su teórico puesto ideal, la famosa "posición natural" de Jurado, desde ahora la naturlich position que se estudiará en Universidades e Institutos, la posición en la que ha jugado bastantes veces y ni fú ni fá. Tras su paso por el Atleti sólo hemos podido comprobar que Jurado debe tener dos posiciones, natural y en almíbar, y que únicamente ha jugado en la segunda cuando ha llevado la camiseta y el número que, antes que él, defendieron leyendas colchoneras de esas de levantarse al pronunciar su nombre. Vaya pues en paz Jurado, que le vaya bien, y que repase sus emotivas declaraciones al partir, que eso de que "en parte me da pena marcharme" no vienen a refrendar la inteligencia que sus fans le suponen en el campo.

En ataque uno recuerda a Simão, poco participativo hasta el pase magnífico del segundo gol o recién salido del banquillo y metiendo un golazo por la espalda. También a Forlán, peleón y algo acelerado buscando el tercer gol en una final que le diera el Balón de Oro, frustrado y enfadado camino del banquillo al ser sustituido; también le recuerda, qué cosas, metiendo dos goles sencillos, uno tras un jugadón de Agüero y otro tras un pase excelente de Ujfalusi, rejuvenecido por la banda y cada vez con más carisma de líder. Recuerda a Fran Mérida, un chico al que uno desea lo mejor, pero no le recuerda en el Calderón sino en Mónaco. Recuerda uno a Reyes, más trabajador que antes, autor en Mónaco del gol que abrió y cerró el partido a falta de la guinda aunque lejos del super jugador que pintó la prensa y lejos también del galardón de mejor jugador del partido que le dio la UEFA, y recuerda a un Reyes participativo y peleón contra el Sporting, más motivado que antes, más cerca de lo que debería ser siempre. Recuerda al Kun en Mónaco entonado al principio y, más tarde, algo espeso, cansado e individualista en alguna acción que podría haber culminado Forlán, contento tras marcar el segundo y orgulloso con su orondo hijo en brazos. Pero también recuerda al Kun de los días grandes del Calderón, peleón, regateador, algo chupón pero enorme al enfrentarse a los esperanzadores Botía y Canella y a todo aquél que quisiera medirse a su cada vez más potente forma física.

Recuerda uno todo esto y, entre imágenes de bufandas y camisetas y gente sonriendo, no tiene claro dónde estaba cada cosa. Recuerda a la afición del Inter, formada casi exclusivamente por tipos entre veinte y cincuenta años, y, frente a ellos, recuerda mares de niños y señoras y familias enteras de rojo y blanco en el fondo del Atleti, una afición alegre volcada en apoyar a los jugadores y en conseguir que la descendencia se comiera el yogur. Recuerda una grada llena de camisetas con nombres de jugadores de hoy y de siempre, camisetas de un grande que hoy juega en Inglaterra, camisetas de la selección española, de la selección uruguaya y hasta del Cádiz. Coches llenos de bufandas por las carreteras de la Costa Azul, camisetas rojiblancas, azules, negras y rojas por las zonas más turísticas de Francia, grupos de atléticos en las terrazas de pueblos franceses, una BMW de gran cilindrada con un enorme escudo del Atleti en el carenado y una bandera uruguaya al viento. Carísimas terrazas monegascas llenas de aficionados haciéndose fotos con el Cholo Simeone y bebiendo jarras de cerveza a precio de Moet Chandon, desafiando a la crisis y a Ernesto de Hannover antes de volverse a Marsella, ni más ni menos, a seguir dando vivas a Domínguez. Seguidores sportinguistas perdidos por las inmediaciones de la Puerta de Toledo y aficionados del Atleti guiándoles hasta el estadio, los pasillos del Calderón llenos de gente cantando a la salida, tras el partido, como en los días grandes; los bares repletos de aficionados sonrientes bebiendo cerveza y dándose abrazos, las palmadas en los hombros de los sportinguistas que comparten barra, la sonrisa de bobo al llegar a casa. Recuerda uno ayer mismo un padre con mochila del Atleti apremiando a sus hijos para salir rápido del avión y así llegar a tiempo a Neptuno y una columna en la parada de taxis de la T-4 en la que aún sigue, pegada con celo, la portada del As del sábado pasado en la que se puede leer "Supercampeones". Y los montones de niños, adultos, recién nacidos y hasta una novia con bufanda rojiblanca en los alrededores del Palace ayer mismo.

Uno no tiene claro cuándo ha pasado todo esto, pero sí tiene una cosa clara: que el viento ha cambiado, que las cosas, al menos temporalmente, han vuelto donde debían y que, por ahora, lo primordial es disfrutar del momento y seguir apretando para que dure. Y que dure mucho, que dure.

187 comentarios:

  1. El Altísimo quiere que De Gea se quede.

    (Me acuerdo también de una aficionada pidiendo que el Inter "bajara el culo").

    ResponderEliminar
  2. Recuerda bien D. Carlos.
    (muy bien)
    Va a durar.
    (creo)
    De Gea debe ser nuestra bandera.
    (enorme)
    Rey de la furia española....
    (alegría)

    ¡Aupa Atleti!

    ResponderEliminar
  3. Y ese manto verde espectacular que por obra y gracia del concierto de unos tal Muse, adorna ahora elterreno de juego del estadio monegasco...o era el del Manzanares...quizá no lo recordemos bien pero, ¡¡¡ vaya cesped oiga !!!

    Muchas gracias Don Dueño, a ver si este año andamos confusos el mayor tiempo posible.

    ResponderEliminar
  4. si señor, ¡¡qué césped!!
    eso sí, ¿no están las rayas aún más lejos de la grada que antes? tengo la impresión de que desde que llegó Quique el campo se estrecha y se estrecha ...

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya manera de empezar la temporada, D. Carlos!. Parece imposible, pero se supera crónica a crónica y parece que el equipo (al club todavía le queda), por fin, se pone a su altura.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tardes, Comandante, y enhorabuena por su feliz e inspirado regreso.

    Tres líneas llevo y, la cuarta, la quinta y parte de la sexta, las invierto en enviarle a usted un abrazo, coño, que estoy muy contento.

    ¡Forza Atleti!.

    ResponderEliminar
  7. Dios, que bonito, que estoy llorando otra vez, que este año con mi ATLETI no hago más que llorar con una sonrisa.
    No ví a Don Cholo, pero si a Caco Senante como un aficionado más esperando el autobus en la puerta del estadio. Por cierto la cerveza la vendían en la France a 100 metros del bloque de pisos, ¿o era el estadio?

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos, son Vds muy supercampeones de Europa, gracias
    Caco Senante, sí señor, al ladito le tuve yo en el campo. Muy canoso, como ocurre con las personas de bien
    La cerveza sería a 100 metros, porque a trescientos ya no la vendían, al menos antes .. no sería sin alcohol?

    ResponderEliminar
  9. Que va, que va, faltaría más, oiga, yo bromeo siempre.

    ResponderEliminar
  10. Entre lo disperso que anduvo mi menda lerenda por Mónaco y la confusión que me queda tras la magistral crónica, necesito ver los dos partidos urgentemente.

    ResponderEliminar
  11. Cerezo: "Cristiano no tiene sitio en este equipo".

    Marca: "Con Enrique Cerezo al frente el Atlético puede aspirar a todo"

    ResponderEliminar
  12. De Scariolo?
    Qué vamos a decir de un italiano..

    ResponderEliminar
  13. Era de cajón, Dottore, que esa entrevista se produciría, y que sería en ese periódico. Hay que tomárselo como lo de tomarse media botella de aceite de ricino: de un trago y a otra cosa; porque como uno se ponga a analizar frase por frase ... Son los previsibles daños colaterales del triunfo.

    ResponderEliminar
  14. La entrevista de Cerezo es lo que me esperaba, el tío es un necio y como tal habla y actúa.

    Pero la columna del marca y el articulo de Relaño el lunes fastidian. Quieren ocultar que Madrid y Barça hah destrozado la Liga.

    ResponderEliminar
  15. (Igual el articulo de Relaño fue el martes).

    ResponderEliminar
  16. ¿ y de Cándido (???) Méndez que opinan ustedes?

    redacción - 02/09/2010 03:00
    El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró ayer que los resultados de la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo día 29 de septiembre "afortunadamente no serán tan esporádicos como los del Atlético de Madrid". Durante su participación en la asamblea de delegados de la Federación de Servicios de UGT, Méndez afirmó que los resultados de las huelgas generales son "más numerosos, con más perspectiva y más profundos, como en el caso del Real Madrid". Un desafortunado paralelismo el empleado por el secretario general de UGT.

    ResponderEliminar
  17. El Relaño ese es vomitivo. Su periódico más.
    Inda ha logrado destruir el Marca.
    Mundo Deportivo ha decidido cargarse la edición Atlética y hacernos pasar 43 páginas de los jordiculés hasta que llegamos a las 8 del Atlético (maniobra culé asquerosa).
    Yo voy a trabajar en colectivo subterráneo y hasta hoy siempre he comprado el deportivo.
    Hoy me he bajado un libro.

    ResponderEliminar
  18. ¿Se pueden emplear tacos gordos para calificar al orondo personajillo de la cosa esa llamada UGT?

    ResponderEliminar
  19. si se puede, pero pocos
    por cierto, Cándido Méndez tiene cara de ewok, no?
    http://freakytrigger.co.uk/ft/2006/09/three-x-three/

    ResponderEliminar
  20. La parte más positiva, es que el sujeto ese de ugeté, no es atlético. Genial. Uff. Menos mal.

    ResponderEliminar
  21. A mí en realidad este tipo de comentarios, sean de ewoks o de personas humanas, que diría la otra, me ponen y me gustan sobremanera.
    Es bueno que ese odio de la vikingada aparezca y fluya a modo de aviso para aquéllos que opinan cándidamente (esta vez sí) que los triunfos y logros rojiblancos pasan inadvertidos entre la parroquia blanca de igual manera que los fracasos. Están muy pendientes oigan, como debe ser.
    Ladran luego cabalgamos...y que sea por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Ya me perdonarán por introducir estas cuestiones agrias en este blog tan amable, tan afable, tan apolítico y tan cojonudo (uy)

    ResponderEliminar
  23. Vamos mejorando, ¡No ha citado la importancia de su nieta, en la consecución de la Supercopa!, aunque agradece el inestimable trabajo de Suso, en la contratación de Godin...
    Lo que es una pena es que como institución, no pintemos nada. Han estado los miembros de Fifa analizando la candidatura Iberica y NO hemos estado en ningún evento, pero vamos es un lamentable suma y sigue.

    ResponderEliminar
  24. El siervo gubernamental de marras, azote del obrero no sindicado (o sea, todos), debe andar sobrado de apoyos para la huelga que han decidido convocar para lavar conciencias y justificar subvenciones y sueldos desorbitados. Aunque es fácil suponer que el fracaso estrepitoso que se adivina el 29-9 supondrá en realidad un alivio para el cacique sindicalista y sus amos.
    Servidor irá al tajo el 29-9 con la camiseta del Atlético.

    ResponderEliminar
  25. ¿Scariolo?
    No me haga hablar mal D. Vito.
    (que a mí me gusta mucho el baloncesto)
    Por cierto, Scariolo es muy interista.

    ResponderEliminar
  26. si, es del Inter, pero creo que tiene una vespa del 56 con sidecar O-RI-GI-NAL

    ResponderEliminar
  27. Claramente inferior a la Lambretta 175 TV con sidecar Watsonian, por cierto.

    ResponderEliminar
  28. ¿Va a ir alguien a la concentración Vespa en Los Molinos? Si va alguien que me pegue un toque.

    ResponderEliminar
  29. yo tenía pensado ir. Vienen los que te dije de las GTs, creo que con un par de italianos con Servettas. Alguien ha ido alguna vez? yo nunca he estado, creo que está bien

    ResponderEliminar
  30. hablando del tema, yo acabo de rectificar camisa y cilindro en mi Lambretta 150 del 67, y me sigue dando tironcillos en regimen medio y bajo.
    El mecánico dice que es normal en ese modelo.
    ¿Alguien sabe si me están tomando el pelo?

    ResponderEliminar
  31. La mejor de Scariolo:
    Partido en cancha ajena, creo que en Vitoria.
    Gritos del público: Es-ca-riolo Hi-jo-de-Pu-..
    Al final del partido le pregunta una periodista por el ambiente y los insultos.
    Imperturbable contesta:Yo me llamo Sergio Scariolo (pronunciando perfectamente la s líquida) debe haber un tal Escariolo al que no le quieren mucho por aquí,

    ResponderEliminar
  32. yo le perdono casi todo por lo de la vespa
    creo que va a veces al eurolambretta también

    ResponderEliminar
  33. Usted dirá lo que quiera, pero las vespas son inframotos de señoritas, en el mejor de los casos...

    ResponderEliminar
  34. ya está el lambrettero gambittero
    Vds son más de Vespa o de Lambretta?

    ResponderEliminar
  35. por cierto, son las cinco en las Islas
    http://www.youtube.com/watch?v=b5nMH0Zsncw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  36. Yo tengo ambas. Mi Lambretta mira a la Vespa con desprecio. No se lo reprocho...

    ResponderEliminar
  37. Don Is, su Lambretta es la 150 Special SX ?

    ResponderEliminar
  38. Me da un poco de vergüenza decirlo pero yo tenía un Vespino.
    (rojo)

    ResponderEliminar
  39. Si hablamos de motocicletas yo soy más de Vespa. Si hablamos de ciclomotores yo soy más de Lambretta.
    Yo iré a la concentración, don Dueño. A ver si nos pasamos por el bar de Chema Poole. Por cierto, ya tengo el libro (dedicado, por supuesto) "Cinco finales y una liga". Libro que DEBE SER obligatorio para todo atlético mod.

    ResponderEliminar
  40. aaaaaaaaah, y cómo lo ha conseguido? hay forma de pillar más?
    por cierto, conociendo a D. Ismael, imagino que su lambretta, sea el modelo que sea, también perderá aceite

    ResponderEliminar
  41. ¿Alguien ha escrito Vespino? Debo de haber leído mal. O quizá tengamos un cani entre nosotros.

    ResponderEliminar
  42. Al contrario, ruge iracunda.
    ¿alguien ha dicho que la Vespa es una motocicleta?

    ResponderEliminar
  43. Con decirle que la mía es matrícula Malaga-AL, y se lee bajo el número MAAL

    ResponderEliminar
  44. si, ahora recuerdo cuando justo encima de su matrícula escribieron "huelo"
    Por cierto, D. Paul, ha debido Vd leer "vespino piñorero". Si no, no me lo explico

    ResponderEliminar
  45. Lo siento.
    Es que el mod (con Vespa) era mi hermano.
    Ahora el mod (sin Vespa) es mi hijo.
    Yo siempre me he dedicado más a las chicas y a la cerveza.
    Para las motos y la música estaba mi hermano, que pinchaba en Pentagrama.
    (allá por los 80)
    El pinchaba y yo ligaba.
    (nos repartiamos el trabajo)

    ResponderEliminar
  46. Falso. Jamás se ligó con un vespino....

    ResponderEliminar
  47. Por cierto, ustedes hablando de Mods, con el pelo a lo Piedrahita...con lo que eso hace sufrir a D. Vito...

    ResponderEliminar
  48. Comprendo perfectamente su incredulidad D. Ismael.
    Pero yo he ligado hasta con Vespino.
    Difícil de creer pero cierto.
    Y sobre todo, muy meritorio.
    De todas formas, ligar siempre ha sido fácil.
    No es algo de lo que se pueda presumir.
    Más difícil es tener buenas motos y conducirlas con estilo y donosura.
    Eso sí que tiene mérito.
    Me dan envidia.

    ResponderEliminar
  49. ojo con la ironía que yo a D. Ismael le he visto ligar con una bicicleta. De hecho estuvo un tiempo saliendo con ella hasta que al final le abandonó por una Puch Minicross.
    Ahora que lo pienso, podríamos hacer un concurso de a ver quién liga más y lo enviamos al super pop

    ResponderEliminar
  50. Nunca te puedes fiar de una bicicleta
    (es sabido)
    En cuanto a lo del concurso, yo no participo.
    Me retiré hace cinco años.
    Mi novia es insuperable.

    ResponderEliminar
  51. No, si aquí la cuestión no está en ligar o no ligar, sino con quien.

    DonIs me habría impedido la réplica con lo de MAAL; porque soy muy sensible a los ataques de risa, pero de todos modos no pensaba: la polémica lambretta-vespa es artificial. El valor simbólico y la categoría de la primera, no tienen parangón.

    ResponderEliminar
  52. Cuidado que puedo explicarlo: era una minicross Super.

    ResponderEliminar
  53. Y qué me dicen de la Derbi Variant ??...es la única moto con la que no he tragado insectos voladores (sería porque iba sólo marcha atrás o al menos así lo parecía)

    ResponderEliminar
  54. Lo que dice Don Is es falso, en la película "La Mosca" el protagonista liga con una mosca (claro).
    Una vez llegados ahí, pasar a la vespa no es pegar un gran salto...(cuñao italo-castellano)

    ResponderEliminar
  55. Yo tengo una camiseta (azul) con una lambretta enorme (amarilla).

    No estoy muy seguro de si eso computa como uno más, entre todas esas pasiones extrañas que ustedes cuentan.

    ResponderEliminar
  56. ¿Por qué estuvo el equipo dando vueltas por Madrid con un polo......blanco?

    ResponderEliminar
  57. Obviamente Ujfalusi es piloto de Harley pero al ex-atlético Jurado como le ven Vds ¿con lambretta o Vespa?.

    (mas que nada por hacer un inciso de alguien que paso de la Bicicross al Seat 600).

    ResponderEliminar
  58. Amonestación verbal para don Vicente. Todos los moteros sabemos que Jurado tiene un Volkswagen New Beetle.

    ResponderEliminar
  59. La flor de Scariolo!

    (Yo también pasé de la bici al coche)

    ResponderEliminar
  60. D. Vito, usted sabe perfectamente que Penelope Pussycat jamás se subiría en una vespino de esas...

    ResponderEliminar
  61. Jeff Goldblum no liga con felinos y mofetas?

    ResponderEliminar
  62. no sé,oiga, los play boys consiguen cosas asombrosas, no vaya Vd a creer

    ResponderEliminar
  63. Ahí tiene a Máximo Valverde, sin ir más lejos...de quien se comenta que escribe en este blog, bajo seudónimo...

    ResponderEliminar
  64. Vaya, yo también pasé de la bici al coche, un Mini, por supuesto el Mini-Mini, el british, que a estas alturas de la película, sigue siendo el coche que he tenido durante más años.

    Obviamente, no necesito ni decir que con el Mini se ligaba, claro. Incluso, haciendo un imprescindible acto heróico de humildad, añado que ligaba él. Y luego aparecía yo, para subir nota.

    ResponderEliminar
  65. Ligar siempre ha estado (no se porque)muy sobrevalorado.
    Yo pensaba que las cosas habían cambiado al respecto.
    Veo que no...

    ResponderEliminar
  66. Siempre me ha parecido interesantísima su teoría de las dos posiciones de Jurado. Veremos si en Germania demuestra cuál es su posición natural, porque yo aún no lo tengo claro. La otra la conocemos muy bien.

    Ojalá siga así esto mucho tiempo y que el Altísimo también cuide de Assunçao.

    ResponderEliminar
  67. El Altísimo es más de Raúl García, creo...

    ResponderEliminar
  68. definitivamente, hay cosas contra las que no se puede luchar

    ResponderEliminar
  69. No entiendo si estamos hablando de música o de toros.

    ResponderEliminar
  70. El Hacha dando en la diana:
    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/13972/

    ResponderEliminar
  71. Yo (más bien) creo que hay cosas contra las que no es necesario luchar.
    Siempre me ha llamado la atención el hecho (frecuente) de dos personas discutiendo cuando, realmente, están diciendo y defendiendo lo mismo.
    Usted cree que yo he dicho una cosa cuando realmente lo que he dicho (es evidente) es lo contrario.
    Se empeña en luchar contra algo que no existe.
    Como le tengo mucho respeto intelectual (y de todo orden) para evitarle contrariedades, me rindo.
    Me rindo y reconozco que soy lo que no soy.
    Todos contentos.

    ResponderEliminar
  72. Debe tenerse Vd en altísima estima dado que, hablemos de lo que hablemos, no sólo nos recuerda a todos que vuelve Vd cuando el resto apenas empezamos a ir, sino que se empeña en que las conversaciones giren en torno a su sin duda interesantísima persona.
    Sería agradable comprobar que en efecto se rinde y reconociera algunas cosas, pero, tras un tiempo aquí, probablemente no sea yo el único que se teme que esto no sólo es poco probable sino que, hablemos de lo que hablemos a partir de ahora, la conversación acabará intentando ser llevada a sitios a los que no todos queremos ir pero a los que, por educación, acabamos yendo.
    Le agradezco que, con su ya endémico paternalismo, nos subraye las cosas evidentes (cosas que, por su propia naturaleza, no necesitan subrayado). Y, ya puestos, le comento que aquí nadie se empeña en nada, salvo aquellos que se empeñan en hablar de sí mismos pase lo que pase. Y también le comento que para que esté yo contento no es necesario que Vd haga cosa alguna, casi al revés, lo ideal en muchos casos sería que no hiciera absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  73. ¿Han visto ustedes esta maravilla?:

    http://www.youtube.com/watch?v=KcmM7Jh2Y3k

    ResponderEliminar
  74. A todo ésto, no sé si será el momento más indicado para hacerlo, pero yo les iba a contar cuando me quería ligar a una rubia (hace muchos años, Don Sergio, no me mire así) y no se me ocurrió otra cosa que meterme por matojos y berenjenales, con una mobilette que me prestó, que le devolví con la rueda delantera pinchada.

    Bueno ... pues a pesar de todo, triunfé.

    Quiero decir con ello que, con estas cosas de mujeres y motos, uno nunca sabe.

    ResponderEliminar
  75. Ah, oiga, es que pincharle una rueda a una es definitivo. Y eso que la Vespino no era mía, que era de mi amiga María Luisa. Azul metalizado, para ser exactos.

    ResponderEliminar
  76. ¿Ve?. Ese es el tipo de cosas que los tíos nunca sabemos. Luego, salen naturalmente, y decimos "¡Andaaaa!".

    ResponderEliminar
  77. Gol de La Máquina
    Se me han relajao las cervicales

    ResponderEliminar
  78. ¡Y qué gol!.

    "La Máquina siempre vuelve" (copyright: Il Dottore).

    ResponderEliminar
  79. Bueno, pues miren, otra cosa más que me deja más tranquila. Es un buen sitio para vivir y estará cerca de la familia.
    Ahora hay que seguir esa liga también, D. Paquito.

    ResponderEliminar
  80. ¡Que cara de alegría la del niño, hoy en la portada de ABC!, ¡Como me alegro!.

    ResponderEliminar
  81. Viva el niño viva Don Mariano!

    (Y que ya vuelva Don Jesús, Central está gafado)

    ResponderEliminar
  82. ¡Don Fran en una "mobilette"! Adios no a un mito; adios al Mito.

    ResponderEliminar
  83. Rubén Uría ha vuelto a escribir del Atleti en Eurosport. Lleva incluído un mensaje al final para todos aquellos llorones que prefieren rebozarse en los periodistas de cabecera del cluzz. Los medios son importantes siempre y cuando los lectores, oyentes y televidentes quieran. Estoy harta de aquellos que se quejan de que no hay periodistas valientes y son incapaces de comprar otra cosa que no sea lo de siempre. Si leyeran otras cosas, si vieran otras cosas, o si oyeran otras cosas, harían que ese medio distinto y valiente fuera importante. Por cierto, Eurosport lo es. En toda Europa.

    AINS

    ResponderEliminar
  84. Da gusto leer un artículo así.
    En el lado contrario, en el que llega al grueso de la Afición, está una cosa que acaban de publicar dos humoristas del As ("El gran partido"). ¿Algún voluntario para leerlo y hacernos llegar sus impresiones?

    ResponderEliminar
  85. Era yo muy joven, ella muy mona y, desde aquella vez, no volví a subir a motillo semejante. Sea usted indulgente, Mr. Paul, porque mereció la pena.

    Sin embargo, para ello, para obtener su indulgencia, reconozco negarme a eso que nos pide. Leer ese libro equivale en deméritos a comprarse dos o tres mobilettes.

    D. Rubén Uría peca, obviamente, de exceso de modestia. Es propio de su natural elegancia, pero Eurosport es enorme y él, una referencia para cualquier atlético que se precie, salvo que acabe de venir de la luna.

    ResponderEliminar
  86. Lo que no alcanzo a entender es por qué les interesa a los grandes medios de ¿comunicación? patrios vender/mentir sobre las excelencias de la dirigencia atlética.
    Hace años tenía una teoría sobre el tema. En ésta hablaba de una conspiración judeomasónicamadridistaleninista para eliminar al Atlético desde la loa a la clase dirigente. Algo así como un cuanto peor lo hagan, mejor para nosotros. Cuanto más duren, mucho mejor. Y ésa debe ser nuestra labor: perpetuarles. ¡Qué cosas tenía hace años un servidor!

    ResponderEliminar
  87. ¡Buenas tardes!

    ¿han visto esta foto?

    http://www.abc.es/20100907/deportes-futbol/seleccion-kirchner-201009070055.html

    ResponderEliminar
  88. Dónde están los comentaristas del blog?

    ResponderEliminar
  89. Por una vez, y esperemos que última, estrepitosamente mal don Vicente Del Bosque. Ya lleva unos años en esto para saber dónde jugábamos anoche.
    Si por alguien lo sentí anoche fue por los muchos "Gallegos" que acudieron al Monumental. Se merecían más respeto.
    Carlitos Tévez estuvo inmenso.

    ResponderEliminar
  90. pero inmenso, inmenso.
    Qué importante es Xavi, qué limitado es Arbeloa, qué raro el momento que pasa Silva, qué difícil es jugar arriba cuando no está el nuestro

    ResponderEliminar
  91. Resulta curioso ver cómo hoy todas las alabanzas van para Messi y el partidazo de Tévez, que fue quien nos mató con dos asistencias y un gol, pasa desapercibido. Medio lesionado toda la primera parte, además.

    ResponderEliminar
  92. Era el partido ideal para la despedida de Gooty y Baúl de la selección.

    ResponderEliminar
  93. los argentinos deben estar tirándose de los pelos. Con un poco más de lógica, no habrían hecho ese mundial
    Por cierto, Mascherano también enorme no?

    ResponderEliminar
  94. Con lo que tienen arriba (y en el banquillo), ha bastado con armar un poco más el mediocampo para que el equipo argentino mejorara. Si llegan a dejar fuera a Demichelis, ya no les digo.

    ResponderEliminar
  95. Lógica y Maradona son antónimos. En mi opinión ha bastado con sacar al segundo para que se imponga la primera.

    ResponderEliminar
  96. Ya me temía yo una portada como la del "as" (este es un guiño para mi compañero esemesero de ayer) para convertir la anécdota en motivo. Qué triste, y que previsiblemente injusto es, dudar de la categoría de Pepe Reina para afrontar el de ayer, y otros mil partidos como el de ayer.

    Ahora, que claro ... con un equipo más lógico delante, lo habría tenido más sencillo.

    ResponderEliminar
  97. Miren ustedes qué portada tan bonita sacan los de "Don Balón":

    http://es.zinio.com/browse/issues/index.jsp?skuId=416137987

    ResponderEliminar
  98. Preciosa la portada, don Fran. ¿No les recuerda a alguien muy próximo a nuestros corazones?

    ResponderEliminar
  99. ¡Ha visto E.T., el Doctor ha visto E.T.! ¡Y lloraría y todo! ¿Qué adolescencia tuvo usted?

    ResponderEliminar
  100. No tengo un recuerdo claro de la película. Fui adolescente autista, me aprendía los resultados de todas las ligas de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  101. (Efectivamente, Mr. Marble, todas todas, no me las sabía)

    ResponderEliminar
  102. ¡Don Paquito, también! Fríamente tiene más disculpa ya que es muy joven e iría obligado por sus padres.

    ResponderEliminar
  103. Me ha parecido leer que comparar al pequeño y rubicundo David con ET.

    La realidad es tal como la pinta Mr. Paul: que el parecido razonable entre cracks canteranos es increíble y que por esa, y por muchas cosas más, la aparición de David es un milagro.

    Sin embargo, contra la visión cubista de Mr. Dr., nada se puede hacer.

    (añado, por cierto, que además de la portada, el reportaje interior de la revista es excelente).

    ResponderEliminar
  104. Demasiado niño prodigio veo yo por aquí...

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Ojo, que me acabo de poner metal checo de salvapantallas
    (tengo a los compañeros acojonaos)

    ResponderEliminar
  107. Yo también tenía algo de República Checa como salvapantallas, o de Hungría, ya no me acuerdo.

    ResponderEliminar
  108. Mi solidaridad y comprensión más absolutas para con los compañeros de doña Manchego.

    ResponderEliminar
  109. Y la mía, y la mía.

    ¿Niños prodigios?. Mis padres me sacaban a saludar a las visitas y me decían: - Fran, bonito, recítales la alineación del Atleti. Y yo: RodriMeloCallejaIglesiasJayoAlbertoAdelardoIruretaLuisss UfarteyGaaarateee

    - ¿Y la de la Selección?. Y yo: IribiarSolBenitoJesúsMartínezUríaCostasRobertoMartínezClaramuntGárateAsensi y Valdeeez.

    Y entonces me decían: ¡¡Bravo, Braaavo!!.

    (Y no me he vuelto a aprender más alineaciones de carrerilla, curiosamente).

    ResponderEliminar
  110. a mi me preocupa el efecto que Manowar pueda tener sobre Filipe Luis, a quien veo clavadito a María Ostiz y, por tanto, asocio con una personalidad sensible y asustadiza

    ResponderEliminar
  111. (en época de D. Fran al fútbol jugaban 10)

    ResponderEliminar
  112. (en época de Don Dueño, que es de letras purísimas, la elección entre ciencias y letras se hacía en primero de básica)

    ResponderEliminar
  113. (es que no se ve en la pantallita entera. Cuando se mira la página entera, me salen 12 jugadores por equipo)

    ResponderEliminar
  114. Milagro en Palermo:
    http://www.youtube.com/watch?v=5yvjR_C9GlQ&feature=related

    ResponderEliminar
  115. ¡¡Qué video!!. Fantástico, Dottore.

    (Gárate vale doble, completamente de acuerdo)

    ResponderEliminar
  116. Don Dottore, me ha alegrado usted la dura vuelta de las vacaciones.

    ResponderEliminar
  117. De nada, de nada, oigan, ha sido un placer.

    ResponderEliminar
  118. He leído todo esto transversalmente y alucino, capuchino. He de decirles que 45 minutos antes de que comenzara la Final de la Supercopa planté un olivo. Un olivo, sí, u olivera como dicen en Levante. El olivo del Atleti. Y nada más plantarlo le dije a un gato blanco que junto a mi había: "Futre, guapo, este olivo es para celebrar la victoria del Atleti en Mónaco". El lindo gatito echó a correr alborozado y, por el camino, se comió una mantis religiosa, dos cucarachas y un saltamontes, dejando, además, malherida a una libélula. Esta anécdota es absolutamente real. Acto seguido, monté en una Puch cabritilla que tengo para transitar por estos caminos y vi el excelso partido en el Bar de la Tía María, en pleno centro de Fernán Pérez. A la conclusión, ya levemente ebrio de alegría y de cerveza Alhambra Especial (la verde, sí, la verde) canté a voces enronquecidas (válgame la redundancia) el himno del Atleti en mitad del bar, rodeado de almerienses ojopláticos, que no se podían creer lo que estaban viendo y, mucho menos, oyendo. En fin, que yo les aprecio y estimo enormemente y, además, soy un ligón bíblico y un cansadamas con bigote.
    Mañana marca Raúl García el gol del triunfo en la catedral (siempre con minúscula, mucho ojo) para que rabien los del Bilbao (el Bilbao, sí, el Bilbao de toda la vida). Lo único malo es que se ha jubilado el dueño del Bar Neptuno, que ahora se llama La Raspa, y ya no ponen los partidos del Atleti. A ver si me camelo a una lituana...

    Me voy a regar la olivera, ustedes lo pasen bien. Yo vuelvo pronto, muy pronto...

    ResponderEliminar
  119. Totalmente falso. Todos cuantos le conocen saben perfectamente que solo bebe Cruzcampo....

    ResponderEliminar
  120. ¡Que alegría leerle, don Jesús! Buen comienzo de fin de semana.

    ResponderEliminar
  121. Don Jesús se ha retirado al agro, pero su ego ligón se ha ido al Pachá, por lo que veo.
    Por otra parte, y observando la dieta del gato Futre ... está Vd seguro que lo que tiene como mascota no es un camaleón muy bien camuflado?

    ResponderEliminar
  122. Convocatoria para San Mamés

    13 De Gea
    27 Joel

    _2 Valera
    _3 A López
    _4 M Suárez
    _5 Tiago
    _6 Camacho
    _7 Forlán
    _8 Raúl García
    10 Agüero
    12 Assunção
    14 Filipe Luis
    15 Godín
    18 Domínguez
    19 Reyes
    20 Simão
    21 Perea
    22 D Costa

    No viaja Ujfalusi.

    ResponderEliminar
  123. ¿No les da la impresión que, a pesar de las bajas, la lista de convocados es muy decente?

    ResponderEliminar
  124. La que nos ha contado DonJe es una articulada alegoría. En realidad nos quiere decir que es casi la hora de ir a comer arroz.

    ResponderEliminar
  125. ... hora de comer arroz en cualquier localidad vecina; puesto que en Fernán Pérez habrán quedado asoladas las provisiones.

    Y leyendo las costumbres culinarias del heróico Gato Futre, es de suponer que existen varias especies y subespecies, igualmente, extinguidas.

    Pero ahí está la Olivera.

    ResponderEliminar
  126. Por cierto, recordando aquél mensaje que escribió Don Paquito en verano, sobre lo que afinan con el tema de las equipaciones en Inglaterra; se admiten apuestas sobre el modelito que llevará el Atleti en la catedral.

    ResponderEliminar
  127. Me gusta más la toda azul que la toda negra, que conste.

    ResponderEliminar
  128. con la camiseta de Capitán América??? ...siempre que no lleven pantalón rojo...

    ResponderEliminar
  129. Cierto, Don Paquito. Pensé en el "pantalón azul oscuro, casi negro", recordé el rojo de las últimas visitas, y no me di cuenta de la indumentaria pijamil de Mallorca.

    Pero bueno, vale. La última vez que jugamos con pijama azulón en la catedral, les cascamos dos golazos de Agüero&Forlán de oreja y vuelta al ruedo.

    (Será el Día I de la Era Post-Juradito, además).

    ResponderEliminar
  130. D. Vito: o retira Vd el comentario sobre la equipación negra o se queda sin jamón.

    Qué alegría saber de Futre gato. Y sobre todo de D. Jesús. Qué sería esto sin su aguarrás. Se le quiere.

    ResponderEliminar
  131. Es que el chantaje gastronómico siempre funciona conmigo...:

    equipación cuello negro,
    equipación cuello blanco,
    que se van queriendo,
    que se van negando,
    alegría y llanto.

    http://www.youtube.com/watch?v=gMgNgMp8uDg

    ResponderEliminar
  132. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  133. ¡Muy buenas y supercampeonas noches!

    (Perdonen por la habitual y "entreparentesitada" inoportunidad, pero no se me ocurre mejor sitio donde preguntar... ¿Alguien de Vds sabe dónde se pueden encontrar manzanas braeburn en Madrid...? Yo, como de ligar sé poco, o nada, tengo que hacer malabares con el bacalao y las manzanas)

    Muchas gracias, don Dueño, por empezar esta temporada igual que acabamos la pasada.

    Un saludo (y gracias)

    ResponderEliminar
  134. Sr. Era: mi "guerrila colombiana" atlética nos indicará dónde puede conseguir Vd esa manzana. No se apure que le cuento en breve. Creo que en Sucre son habituales, así que ya le diré en qué establecimiento madrileño las puede Vd encontrar.
    Besos

    ResponderEliminar
  135. Muchas gracias, doña MJ, como siempre, pero tampoco me soliviante mucho a su "guerrilla colombiana" atlética...

    ResponderEliminar
  136. pero hombre, Don Era, cómo se le ocurre a Vd preguntar en esta casa por la manzana Braeburn sabiendo, como a fe sabe, que aquí somos muy de pera Conferencia? le ha hecho algo a Vd el bacalao para que lo amanzane? Yo, la verdad, no me lo explico.
    D. Vito, ¿sabemos si Basilio tiene algún tema sobre esta variedad frutal?

    ResponderEliminar
  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  138. Mil disculpas, a la casa, a la pera Conferencia y al bacalao. Pero no me vayan a tomar por hereje...

    Hoy 0-2

    ResponderEliminar
  139. Muy feos esos silbidos a Agüero al salir en camilla.

    ResponderEliminar
  140. Mas feo lo de Undiano, un buen arbitro. ¿Que vio en la jugada? Para mi penalti, se puede discutir. Pero es roja, no hay discusion posible. Que no sea nada lo del Kun.
    ¡FORZA ATLETI!

    ResponderEliminar
  141. Para mi fue penalty y expulsión.

    Lo que me preocupa desde hace un tiempo es la confusión existente entre futbol viril y pegar patadas (no creo que merezca comentario el tal Patxi Alonso, cuyo conocimiento futbolístico se remonta a su época de animador de "Qué apostamos").

    Partido de equipo grande, añado.

    ResponderEliminar
  142. Totalmente de acuerdo, don Emilio. Su mejor jugador, Llorente, ya hablaba el viernes de hacer un partido muy duro. El de las telerañas en los codos, y en el cerebro, no debiera terminar un partido nunca. A ver si hay suerte, se va a la vinotinto y se queda por Chavezland un tiempecito.
    Me gusto que, salvo Reyes (bastante asustado toda la noche), el resto del equipo no "se achantara".

    ResponderEliminar
  143. Raul esta enorme, esperemos que definitivamente se lo crea.

    Y en cuanto a Reyes, yo creo que cumplió su función y le demostró a Caparros todo lo que este le enseñó. Además fue el jugador que mas patadas recibió.

    ¡Forlan, balón de oro!

    ResponderEliminar
  144. Efectivamente, Raul es otro desde los últimos partidos de la EuropaLig.

    Independientemente de individualidades, el equipo tiene algo distinto, cree en lo que hace, sobre todo en defensa.

    ResponderEliminar
  145. Por supuesto, lo importante es el juego de equipo y ayer cumplieron TODOS

    ResponderEliminar
  146. Raúl García ya había dado el paso, señores. Ahora está al 200 % de confianza y lo notamos más todos. Y qué lástima que no le entrara aquél empalme sobre la marcha, que hubiese supuesto el 0-2 algo antes, y hubiese montado un pedazo de piña de celebración; porque se nota que el equipo está con él.

    Partidazo de nuestro equipo. Godin, ¿acaba de llegar o lleva doce años?. O sea, como De Gea y Domínguez. Fantásticos.

    Y no tengo palabras para Agüero y Forlán.

    ¡Forza Atleti!.

    ResponderEliminar
  147. Cierto, Dottore.

    Así que aprovecho para lanzar un ¡¡Hurraaaaa!! por "lo" del Kun, que el sábado provocó en mí un susto de esos en los que se producen alteraciones orgánicas y eso.

    Y otro ¡¡Hurraaaaa!! por Perea.

    ResponderEliminar
  148. ...Espero que no sea por el conflicto diplomático entre la manzana Braeburn y la pera Conferencia, ya pedí disculpas, y las reitero.

    Doña MJ, no se preocupe por mis malabares, que pueden esperar. (Y muchas gracias)

    Qué buena pinta tiene el equipo este año, pero buena, buena...

    ResponderEliminar
  149. ¿Y un "hurra por Quique"? Se lo está mereciendo, en mi modesta opinión.
    ¡Qué coño!: ¡¡HURRA POR QUIQUE!!

    ResponderEliminar
  150. denme un rato: estoy pelando un Melón Cooper

    ResponderEliminar
  151. Viva D. Carlos y los melones cooper esos

    ResponderEliminar
  152. ¿Coopet el chavalín que nos trajimos de la France?

    ResponderEliminar
  153. ¡Viva Gary Cooper!
    ¡Viva el empiriocriticismo!
    ¡Viva el Kun!

    ResponderEliminar
  154. Para nada de acuerdo D. Paul.Quique se carga a Raul Garcia a las primeras de cambio, le recuerdo que el tirillas es ha peticion suya.

    ResponderEliminar