viernes, 17 de febrero de 2012

Un gesto, sólo un gesto


Iban 18 minutos de juego y la cosa pintaba bien. El Atleti tenía el balón y jugaba en campo del Lazio. Aún no se había pasado la fase de tanteo y estudio de cada rival, pero parecía claro que el Atleti buscaba la forma de hacer daño y el Lazio la forma de que no se lo hicieran, señal de que había un equipo mejor que el otro.

En una de las pocas veces que el Lazio llegó a campo contrario, Candreva buscó un tiro lejano. Una, dos veces seguidas, buscando ángulo para tirar, desplazando un poco a su marcador para hacerse hueco. Cualquier jugador acostumbrado a tapar la zona del campo que queda por delante de la defensa espera más un pase que un tiro, y sabe que si el rival busca tiro desde tan lejos es porque tira muy bien. Cualquier delantero que juegue con un compañero que tire bien de lejos va instintivamente hacia la portería, buscando el rebote, en cuanto el lenguaje corporal del compañero indica tiro. En un equipo que hasta ese momento había mostrado poco, la posibilidad de un tiro lejano parecía una excelente opción de hacer algo de daño. Klose salió corriendo nada más ver el gesto, el disparo salió largo y duro, a punto de botar cerca de las manos del portero. Incómodo, Courtois despejó la pelota, probablemente al pensar en la última fracción de segundo que sería difícil coger el balón que justo iba a botar en el campo helado ante sus dedos. Despeje tímido del portero a la bota de Klose, gol del alemán, primer gol en contra para el Atleti desde que llegó el Cholo.

Por asombroso que le pueda parecer a aquellos que dejaron de ver al Atleti con Manzano, el Atleti no estaba ya acostumbrado a recibir un gol. Primer gol en el séptimo partido gracias a un buen portero, a unos centrales resucitados y a dos laterales que hacen lo que se pide a los laterales e incluso un poco más en el caso de Juanfran, entre otros. El Atleti de Simeone, que defiende desde Falcao y que no deja pensar a los rivales, que presiona arriba y vuelve y muerde cuando se pierde un balón, que ve cómo llega el marcador a tapar al rival y, si éste sale, hay siempre un compañero en la ayuda que permite recuperar el balón rápidamente, se había llevado un gol y además tras fallo de uno de los que casi nunca fallan, Courtois. Los jugadores se quedaron con cara de no saber bien qué hacer, los jugadores se miraron los unos a los otros, los aficionado pusieron una cara de sorpresa que a ellos mismos, acostumbrados en los últimos tiempos a ver cómo el equipo regalaba continuamente goles tontos en malos momentos, le sorprendió a su vez. ¿Sorprendidos porque al Atleti le meten un gol? Esto no era así hace unas semanas, era más bien lo contrario ... el gol dolió y la sorpresa, curiosamente, fue agradable: si nos sorprende un gol en contra, es que las cosas son distintas ahora, son mejores.

Desorientados, los aficionados miraron a la pantalla de la tv. Desorientados, los jugadores miraron al banquillo. Y entonces llegó el gesto, sólo un gesto que resumió, con dos manos y unas cejas arqueadas y un labio apretado, lo mismo que expresa la frase, tranquilos, tranquilos, qué más da. Miraron los jugadores a Simeone y miró la cámara a Simeone y el realizador tuvo a bien mostrar a Simeone haciendo el gesto. Un gesto, sólo un gesto que significaba no pasa nada, no pasa absolutamente nada. Han marcado, muy bien, pues enhorabuena al goleador, nosotros seguimos igual. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo estamos haciendo bien, fiaros de mí como yo me fío de vosotros, hagamos lo que venimos haciendo en el resto de partidos y entrenamientos. Calma, decía el gesto de Simeone, confiad, decía. Tranquilos, decía Simeone con las manos abiertas y los hombros subidos, con las cejas subrayando la mirada de confianza, con los labios diciendo, sin abrirse, seguimos igual, confiad, estas cosas pasan, ¿y?

Imaginamos que los jugadores entendieron el gesto de Simeone y se calmaron y confiaron en el entrenador y en ellos mismos. Lo imaginamos no sólo por lo que vimos luego, sino porque también nosotros, en sofás y oficinas y sillas de enea y asientos de pub, en barras de bar y en casas de abuelos, nos tranquilizamos todos. Anda, dijimos todos, mira Simeone, lo tiene claro, no se descompone, no se asusta por esto. Parece que se fía de los suyos, del trabajo, de la idea de juego, de que cada uno haya comprendido la situación y haya asumido como propia la tarea que el entrenador le encomienda. Con un gesto Simeone dejó claro que se fía de los suyos y de su idea de juego, que conoce lo que debe hacer el equipo para ir a más y ganar.

Y el equipo ganó, ya lo vieron Vds, y lo hizo a lo grande, aunque los tres goles casi fueron lo de menos. El Atleti volvió a jugar a lo que venía jugando estos últimos días, y ni se arrugó por el gol en contra ni por tener enfrente al tercero de la liga italiana ni por el frío ni porque unos días antes hubiera jugado en ese mismo césped Castrogiovanni. El Atleti corrió, peleó, presionó y cuando robó el balón jugó y jugó bien. Jugaron bien todos, por más que en un fútbol aguerrido y de mucha concentración y espíritu queden a mitad de pista Mario y Filipe Luis. No el resto, no Falcao, que volvió a vaciarse y a mostrar que es el primer engranaje de la máquina defensiva y el último diente de la mandíbula que muerde. Ni Adrián, que hizo un partido de estrella, ni Koke, que volvió a reclamar minutos y protagonismo. Jugó bien Diego, creativo y peleón, y jugó bien Gabi, siempre en su sitio y sin rehuir nunca la pelea. Jugaron bien los centrales y jugó de maravilla Juanfran, enorme en el esfuerzo y en la presencia, demostrando que está contento de haber encontrado su sitio en un equipo que funciona.

Y aún así, el que mejor jugó fue el equipo. Juntos, con las ideas claras, rápidos. Buscando más y más, presionando en tres cuartos contrarios cuando quedaban cinco o seis minutos, queriendo ganar en todas las parcelas y en todas las estadísticas. El Atleti jugó como ese otro Atleti del que nos íbamos olvidando, el que también llevaba un número oscuro sobre cuadrado blanco en el dorsal y llevaba, eso sí, el bendito pantalón azul. El Atleti de verdad apareció en Roma y, en el único momento en el que se pudo temer por su presencia, un gesto solo, un gestito, puso todo en su lugar. Quién nos lo hubiera dicho hace un par de meses.

87 comentarios:

ISMAEL dijo...

Totalmente, oiga.

felipe dijo...

Un gesto que incluso es capaz de convertir a un jugador como Filipe Luis Filipe en un jugador peleón y valiente en las subidas.
Para mí y aún disintiendo del dueño del cortijo, el cambio experimentado por este hombre es el verdadero milagro simeoniano, y hay dónde elegir de cara a una pronta, dada la moda actual, canonización del argentino.

Boys ZGZ dijo...

Anoche volví a sentirme muy orgulloso de mi equipo.
Hacer las cosas bien no es tan difícil.
Desde hace un tiempo llevo los dedos cruzados para que este verano salgan los menos, y venga el más grande. Os imagináis. Porque el equipo ya ha cogido la directa.

Vicente dijo...

No vi el partido y me perdí el gesto pero es lo primero que me dijeron del partido al llegar a casa.
Está claro, creo yo, que no fue un gesto casual. Creo que la ansiedad y la desperacion ante Toño fue lo que hizo que no marcaramos en Santander. Y antes de que supusiera un bloqueo mental al equipo, tras el disparo del partido de Valencia, con el disparo de Falcao a la pierna de Rami, Simeone ha trabajado en ello.
¡Bien por él!

Russeus Albusque dijo...

Don Dueño, corrija Vd la pequeña errata de la primera línea, que ver mal puesto el nombre de nuestro equipo es como cuando ve uno su propio nombre o su apellido con falta de ortografía, da como una rabia extraña.

Por lo demás, y aunque decirlo ya es casi como una cláusula de estilo, estupenda la crónica.

Y qué gusto da oír hablar de "EL Lazio", lo de "la Lazio" suena fatal, y lo de "el equipo lazial" que he visto y oído es como para pedir la reinstauración del garrote vil, saltándose las normas de este blog donde sólo se permite el paraguazo.

Abantos dijo...

Grande Cholo!
Grande Adrián!
Grande Falcao!
Grande Juanfran!
Grande el equipo entero!
Y conocerse la alineación en un 95% antes de empezar el partido es un placer que llevábamos años sin degustar, con tanto "rotario" de moda. A ver si nos respetan las lesiones, porque de tres cuartos para arriba, el bamquillo anda achuchao.

Ni siquiera se echa en falta al turco ni a Domínguez en un día como ayer, con lo buenos que son.

Miranda me sorprendió con un partidazo.

Dr. Caligari dijo...

El equipo Lazio es femenino, Don Dueño, como dice la canción:
noi siamo dell'Erotica, tifosi della Lazio
siam pieni di libidine non ci rompete il ca..o

Dr. Caligari dijo...

(Uy!)

Carlos Fuentes dijo...

El Atleti es La Atleti en italiano?

Dr. Caligari dijo...

L'Atleti

Dr. Caligari dijo...

Masculino. Como "L'ammiraglio", el almirante.

Carlos Fuentes dijo...

y por qué la Lazio es femenino? hay equipos masculinos y femeninos? aquí sí: hay pocos femeninos, la Real (porque es sociedad), la Gimnástica, la Ponferradina y Guti

Dr. Caligari dijo...

Desconozco la regla, si la hay, pero femeninos hay muchos: la samp, la juve, l'inter (en este caso seria la inter), la roma, la fiorentina.
En general "la squadra" es femenino. Igual la excepción son los masculinos.

Paquito dijo...

Yo siempre creí que lo de la Lazio viene de ser Societa Sportiva, y lo de la Roma por ser Associaziane Sportiva.

Carlos Fuentes dijo...

entonces está claro qeu es El Atleti y La Ramona

Jose Ramón dijo...

Emocionante crónica.
De las de "in crescendo"
Muchas gracias.
(oiga)
Y hablando de gestos.
En el gol de Falcao a pase de Adrián, el colombiano se dirige enseguida al asturiano para agradecer el pase y celebrarlo juntos y cuando se abre el plano y se ve a Adrián, éste esta celebrando el gol señalando con las dos manos a Falcao, en señal de reconocimiento al desmarque del goleador.
¡Que tío!

Cristian Vieri dijo...

Pues, ¿saben qué gesto me conmovió a mi? Cuando los jugadores se dirigieron todos juntos en tropel al final del partido a agradecer a los 500 compañeros de la grada su viaje a Roma y, sobre todo, cuando les lanzaron las camisetas empapadas de su sudor mientras se cantaba el himno. Momento sublime ¡oigan! (Me estoy aficionando peligrosamente a esta muletilla, pardiez)

Jesús dijo...

Pues sí, un Atleti grande, de los de antes, con un entrenador serio, profesional y confiado en sus posibilidades y en su equipo. Me he venido tan arriba que esta noche he soñado que ganábamos 2 a 0 a La Vikingada con doblete del turco culón. Como acierte, me invitan a escote a una mariscada.
Vale, y tras el optimismo, la cruda realidad: en junio el portero del Chelsea vuelve a Londres, el brasileño cedido será vendido por otros al mejor postor, los dueños del 51% del ariete colombiano lo colocarán en otro sitio, mientras los ladrones del palco venden lo vendible, esto es, Adrián, Koke y Domínguez. Huelga decir que vendrán otros iguales o mejores...
Forza Atleti!!

Russeus Albusque dijo...

Don Jesús, justo en el sentido de lo que Vd está diciendo puse yo el último comentario en la crónica anterior, pero en fin, lo que hay que hacer es disfrutar el momento, "quam nimiun credula postero" (y creer lo menos posible en el que ha de venir), que dijo don Quinto Horacio Flaco tras su célebre "carpe diem". Perdonen que me ponga tan latinista, me excusa la visita al Olímpico romano.

Y sobre los nombres, sí es cierto que en italiano es la Lazio -Dottores tiene el blog que lo saben explicar- pero a mí me parece que es más bien porque, en efecto, es la Società Sportiva Lazio; igual pasa con la S.S. Napoli y aquí le llamamos el Napoli o Nápoles, y supongo que así casi con todos los equipos. Pero aquí en España, como tradicionalmente hemos sido clubes de fútbol, C.F., llamamos a los equipos en masculino, por eso es más tradicional y creo que suena mejor -a mí al menos- lo de "el" Lazio, como el Betis, el Barca o el Atleti (pero la Real Sociedad).

Porque por esa regla de tres, si la aplicamos a las sociedades anónimas deportivas de que "disfrutamos" en España, tenemos que seguirían siendo el (club de fútbol) Barca o el Athletic, pero nosotros -y casi todos- nos habríamos convertido en "la" (sociedad anónima deportiva) Atleti, por obra y gracia de quienes todos sabemos. O sea, como Guti. Para no gritar contra el palco, oigan.

Emilio dijo...

Hace un par de meses, la actitud ante los partidos era bien distinta, me refiero a la nuestra, a la del aficionado de a pie o de asiento. Antes, uno dejaba pasar partidos como el de ayer y se informaba de cuándo era el partido del fin de semana esperando que fuera tarde para llenar la deprimente tarde del domingo. Ahora, este Atleti engancha...los más y los menos hemos mirado de nuevo el horario de Gijón pensando que el partido debería jugarse antes. Este Atleti nos deja ansiosos, nos deja mono cuando no lo disfrutamos.

Ojalá siga la racha. Vivamos el momento...

Buenas tardes..

jesusez dijo...

Yo sólo sé que estoy muy conteto y deseando volver a ver a mi equipo jugar. Es una sensación extaña de reencuentro con el Atleti, después de muchos años, demasiados, que ni siquiera experimenté con los últimos triunfos continentales, que achaqué más a la flor de Kike que al buen juego general, aunque desde luego fueran totalmente merecidas las victorias y puntualmente algún partido sí se jugara bien.

Y ahora, que no hemos ganado nada y posiblemente no lo ganemos, extrañamente, insisto, se ha producido "mi" reencuentro. me siento raro, oigan.

Cristian Vieri dijo...

Don Carlos, es un auténtico lío, porque hay de todo. Las que usted menciona también son Sociedad Deportiva Ponferradina y Real Sociedad Deportiva Gimnástica de Torrelavega. El caso curioso y probablemente sin sentido, gramaticalmente hablando, es "la" Segoviana, que es Club de Fútbol, lo mismo que la Arandina.
También se explica lo de "la" en las uniones, como la Unión Deportiva Las Palmas, o la Unión Deportiva Salamanca. Sin embargo, nadie las conoce como femeninas aunque en el caso canario nunca decimos tampoco "el" Las Palmas. Y en Italia, el Milan es Asociazione (femenino) y todo el mundo le llama "el" Milan, o el mencionado Napoli, que es Societa y también es siempre masculino. En fin, un lío.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Oiga!
Y cómo hace usted las cosas tan bien?

Carlos Fuentes dijo...

Vamos, que solo esta claro lo de Guti

Paquito dijo...

Convocatoria para Gijón

13 Courtois
25 Asenjo

_2 Godín
_4 M Suárez
_6 Filipe Luis
_7 Adrián
_8 Salvio
_9 Falcao
11 Arda
12 Assunçao
14 Gabi
15 Pizzi
17 Sìlvio
18 Domínguez
19 Koke
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego
23 Miranda

Paquito dijo...

Volver a empezar

Libros Mondo dijo...

Al hilo de la instantánea de don Gangreno, ¿estaría Ruiz en su top 5 de peores defensas atléticos de todos los tiempos? ¿Lo he soñado o es posible que tenga el récord de goles en propia meta?
Hoy marca Koke. Pero en la otra meta.

Libros Mondo dijo...

Otros dos puntos perdidos. Como en Santander. Y, de nuevo, por la transformación de nuestro ariete estrella, un colombiano que, la mitad de los días, parece Salva Ballesta...

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente.

Russeus Albusque dijo...

Y de los que no se pueden perder... ñfduhgñrugh! (que es mi manera de decir "coño!" en un blog donde no se puede decir "coño!")

jesusez dijo...

Permítanme contestar a Don Vicente una pregunta sobre el bar d eRubio del anterior artículo...

http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD02/PUB/2004/09/05/EMD20040905010MDA.pdf

Con la firma de nuestro amigo Mario G.

Una lástima que a Falcao se le haga de noche ante los porteros rivales con tal facilidad, que diría Don Luis Aradonés.

Buenas noches.

Vicente dijo...

¡Muchas gracias Don Jesusez!.

Por otro lado, parece que seguimos haciendo internacionales a los porteros rivales y lo de Diego, como que no tiene buena pinta. ¿Arda?

Tomi Soprano dijo...

Yo es que creo que en España hay muy buenos porteros. El Toño ha sido siempre un porterazo, y Juan Pablo, aunque algo irregular a veces, le he visto también amargar la vida hasta al mismísimo maligno vecino de enfrente. Aparte de que no hay ningún delantero en el mundo que meta todas las que tiene. Absolutamente ninguno.

Libros Mondo dijo...

Yo no pido a Falcao que meta todas, le pido, ya que se considera un delantero de primer nivel europeo, que meta, al menos, la mitad.

Tomi Soprano dijo...

Yo creo que la cifra de goles que lleva, considerando la lamentable primera vuelta que hemos realizado, no es para nada despreciable. Y, por supuesto, le considero un delantero centro del máximo nivel no solamente europeo, sino también Mundial.

También Diego (que ojalá y se recupere para el día del Barsa, por cierto) falló un gol sencillamente infallable en un pibe de su categoría, y, sin embargo, nadie dice nada. Por no hablar del chicharro que falló, desde el área pequeña, completamente solo y en el segundo palo Godín, que solo tenía que poner la cabecita con un poquito más de sentido. Y es que cuando no quiere entrar ...

Libros Mondo dijo...

Pues yo discrepo, Don Tomás. La labor de Godín y de Diego, al menos su labor principal, no es meter goles. La de Falcao sí. En la primera mitad falla un gol cantado tras pase soberbio de Koke y, poco después, cabecea blandamente una pelota a las manos del portero cuando tenía a dos metros a Godín para marcar a puerta vacía. En la segunda mitad, falla otras dos cantadas. En Santander marró, al menos, cinco ocasiones claras. Y en Pamplona también falló como una escopeta de feria. Yo a un delantero de nivel mundial le pido que marque las diferencias. Sobre todo cuando el equipo juega bien, presiona con sentido y se planta en el campo con ambición, coraje y una intención clara de buscar el partido. Si los fallos de Falcao en su tarea específica los comete Perea en la suya le crujimos. ¿Por qué a un colombiano sí y al otro no?

Tomi Soprano dijo...

Don Mondo, yo creo que desde la llegada del Don Diego Pablo Simeone todos tienen que aportar algo más al equipo que su simple función para la que supuestamente han sido contratados. Efectivamente, ayer Falcao no tuvo su día (aunque rematar, lo remató absolutamente todo, como viene siendo norma de la casa). Pero también me reconocerá que, a la hora de realizar ese buen juego y esa gran presión que con acierto nos señala, el colombiano, por supuestísimo, es el primero que también brega lo suyo y participa en el mismo. De hecho, la primera línea de presión commienza precisamente por él y por Adrián.

Igual, si jugase como Ronaldo (el gordito, no el actual), que se tiraba todo el encuentro contemplando el bello paisaje hasta que le llegaba el baloncito, tendría más claridad de ideas en los metros finales y metía aún más goles que los que consigue (que, reitero, para mí es una muy buena cifra la que tiene).

También realizó una muy buena acción en la que remató cruzando el balón muy bien y Juan Pablo le sacó el balón con una mano prodigiosa. Y, con todos mis respetos, para meter un gol como el que tuvo Godín (que está jugando muy bien, como casi todos, vamos), por ponerle un ejemplo, no creo que haya que ser un delantero interesterlar, sino con que uno sepa que un balón es redondo y demás, le debería de sobrar y de valer.

Si me apura, hasta mi también admirado Adrián metió "su tanto" casi de churro, porque, ¿Qué hizo en realidad? ¿Tiró a puerta? ¿Cruzó? ¿Centró?

ISMAEL dijo...

Sin ánimo de polemizar, ya me gustaría a mi cometer todas las pifias posibles en mi trabajo, y que encima me defendieran como figura mundial, ya.

Libros Mondo dijo...

Anda, ¿pero usted trabaja?

ISMAEL dijo...

Hago pifias.

Libros Mondo dijo...

Menudo figura (mundial).

jesusez dijo...

Don Tomi, parece injusto que desde la llegada de Simeone haya que exigir algo más a la plantilla atlética...y ese plus. en qué consistiría?

Yo creo que hay que exigirles siempre lo mismo, que den el cien por cien con cualquiera de los que ocupe el banquillo, pero, ya puestos, a falta de un entrenador capaz, lo suyo es pedirles más, aunque parezca exigir demasiado. Y no es el caso de Simeone, por cierto, pero sí del anterior inquilino.

Unknown dijo...

Pues uno, que agradece sinceramente a don Diego Pablo el cambio de mentalidad provocado en el equipo, se desesperó hasta la afonía con un aspecto clave en el partido del domingo: los balones aéreos. La defensa volvió a las andadas con no aguantar la presión de únicamente dos delanteros rivales y tirar de pelotazo. Por arriba el Sporting nos dio sopas con honda desde el principio, porque en dicha tarea son mejores y porque podían superpoblar el medio campo debido a que sólo dos delanteros bastaban para que la defensa diera patadón, Courtois incluido en muchísimas ocasiones. Sólo con que Mario Suárez o Capitán Sorpresa hubieran bajado unos metros a sumar opción de pase a la defensa se habrían podido elaborar el triple de jugadas de ataque, sin exagerar. Si eres mejor por abajo has de conseguir que el juego sea por abajo, y viceversa, como demostró Clemente.

Dr. Caligari dijo...

Diego y Falcao son buenos, incluso solidarios y trabajadores, pero no los considero figuras mundiales. El colombiano, de hecho, me recuerda a un chileno que jugaba en el otro equipo de la capital.
Salvio hizo 3 cosas buenas y 7 malas, va mejorando: en mayo seré un jugador aceptable.

Emilio dijo...

Demasiadas expectativas pone usted en los hombros de Salvio, Dottore. No creo que enderece...

ISMAEL dijo...

Salvio me cae bien, aunque puede que esté entre los 10 peores jugadores. De segunda división.
Falcao: que me dieran un euro por cada pifia.
Diego: Un redicho.
Au.

Jesús dijo...

¿Y Godín?

Carlos Fuentes dijo...

muy recomendable
http://www.youtube.com/watch?v=izJBrbM2PRk&src_vid=fOeMxwO2tsU&feature=iv&annotation_id=annotation_259595

Dr. Caligari dijo...

Arda, el infiel, cerca del Papa!
(Mario es un blando intelectual, oigan, ya entiendo)

Russeus Albusque dijo...

Menos mal que ha puesto Vd la coma después de "Arda", Dottore.

Jose Ramón dijo...

Siempre me ha sorprendido lo de los partidos de la EL a las 21.05.
¿Por qué no a las 21.03?
¿O a las 21.00?

Russeus Albusque dijo...

Será para decirle a Platini la rima que termina en "...hinco".

Si no, en efecto, no tiene explicación.

Pues yo la verdad es que a día de hoy sólo pienso en el Barça, estoy quizá demasiado confiado con lo del (disculpe, Dottore) Lazio, pero es que la situación kafkiana que viven a día de hoy no tiene nombre.

Paquito dijo...

Convocatoria para hoy

13 Courtois
25 Asenjo

_2 Godín
_5 Tiago
_6 Filipe Luis
_7 Adrián
_8 Salvio
_9 Falcao
11 Arda
12 Assunçao
14 Gabi
15 Pizzi
17 Sìlvio
18 Domínguez
19 Koke
20 Juanfran
21 Perea
23 Miranda
42 Cidoncha

Dr. Caligari dijo...

Qué no arda Arda!

Libros Mondo dijo...

Superturcoman!!

Carlos Fuentes dijo...

muy buenas a todos
no voy a poder hacer crónicas ni nada relacionado con el próximo partido ni con el de ayer
si hay algún voluntario o a alguien le apetece decir algo, encantado de escuchar iniciativas
gracias

Russeus Albusque dijo...

Que todo sea para bien, don Dueño.

A mí me apetece decir que a mi modesto entender -y sin haber podido ver apenas la primera parte- ayer Perea hizo un partidazo, y que si el pase que le dio a Adrián en su ocasión de la primera parte (ese control impresionante en el área y el remate que paró el portero) lo hace Diego, todo el mundo habla de ello.

Buenos días.

Gonzalo dijo...

Hoy más que nunca, somos de Fernando.

Si el seleccionador hubiese sido justo de verdad, y hubiese llamado a los que más en forma están, Adrián tendría que ir fijo. El populacho y la prensa ya tienen lo que querían.

Siento auténtico asco!!!

Libros Mondo dijo...

Maestro, estoy disponible para un crónica rápida de lo del domingo. Usted manda.

Carlos Fuentes dijo...

hombre por favor, naturalmente. Todo suyo el blog
gracias

Paquito dijo...

http://elopiodelpueblo.wordpress.com/2012/02/25/fernando-torres-que-estas-en-los-cielos/

Russeus Albusque dijo...

Cada minuto que pasa y cada cosa que veo sobre Torres -como los vídeos pretendidamente graciosos que circulan por la red- me indigna más, aunque no me debiera indignar sabiendo que estoy en un país que se burla sistemáticamente de sus héroes.

Confiaba mucho en Del Bosque en este sentido, pero en fin, se ve que es lo que tienen los cuernos, que se incrustan en el cráneo y restan mucha capacidad cerebral.

Jose Ramón dijo...

Yo creo que irá a la Eurocopa.

Russeus Albusque dijo...

Es posible, don José Ramón, o quizá más que posible, pero esta no-convocatoria ha generado una crucifixión mediática repugnante, esperada, sí, pero muy repugnante.

Jose Ramón dijo...

Puestos a pronosticar, creo que van a ir de esta última lista, los tres porteros, los siete defensas, los seis centrocampistas, Cazorla, Silva, Mata, Navas y Llorente.
Las dos últimas plazas para Torres y Soldado/Negredo.
Si Villa llega a tiempo, se quedan fuera Soldado y Negredo.

Russeus Albusque dijo...

Señores, no sé qué les parecerá la iniciativa que voy a proponer, pero me sabe fatal no hacer nada a día de hoy por don Fernando Torres.

La iniciativa consiste en aprovechar el tirón mediático del partido del domingo, que estará viendo casi toda España, para mostrar nuestro apoyo a Torres, y la manera es sencillísima: en el minuto 9, la canción que nos sabemos todos, que hemos coreado multitud de veces, con su nombre. Si la cantara todo el Calderón, al menos serviría para demostrar a todo el mundo que sabemos ser una afición agradecida, y que los que cabemos por las puertas sin necesidad de agacharnos siempre querremos a Torres.

Yo al menos, por mi parte, lo haré, y si los asiduos de este blog que frecuentan otros foros, o tienen relación estrecha con grupos de aficionados de nuestro equipo (pienso así a bote pronto en don Jesusez, o en don Paul Marble) quieren apoyar la iniciativa porque les parece bien, yo les agradezco que se unan.

Creo que es lo menos que podemos hacer para apoyar en estos momentos duros a don Niño.

Paquito dijo...

Han cambiado esto, ¿no?

Russeus Albusque dijo...

Pues sí, eso parece, y como la SAZ, a peor para mi gusto (eso de tener que subir para escribir un comentario, como poco "usable", no?).

Inicié el cántico de don Fernando, y me siguieron tres, que rápidamente callaron por vergüenza de ver que éramos cuatro gatos... ¿de verdad quiere esta afición a Torres?. También es más que posible más que probable y más que seguro que la idea no esté ni bien pensada ni bien ejecutada, pero fuimos cuatro... luego ví en el foro de Señales que también se le había ocurrido a más gente, pero la verdad es que con lo descorazonador que es todo esto, como la jornada de robos manifiestos, no quedan ganas de hacer cosas...

Unknown dijo...

Y... ¡ahora! http://i.imgur.com/lFGuq.gif

qsP dijo...

apártense que molestan a mi amigo................tira ya Messi que está el belga despistado y luego haces que te abrochas la bota para perder tiempo que ya le digo mientras a Busquets que le eche una manita a Valdés.

Russeus Albusque dijo...

ah, no, pues al final ha quedado muy bien, y la versión para móviles ssstupenda, oigan.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

ISMAEL dijo...

No parece que se dé mucha prisa el cronista reserva voluntario, no...

Libros Mondo dijo...

El cronista reserva voluntario está derrengado, casi muerto, oiga. El cronista reserva voluntario propone realizar la crónica aquí mismo, aprovechando que están las huestes levantinas e italianas online y numerosos e insignes comentaristas.
La crónica se iba a titular "La cara de gilipollas (con perdón)"...

Vicente dijo...

¡A por ellos oe!...

Fran Omega dijo...

¡¡Buenos días!!.

Manda narices con el cronista reserva voluntario derrengado. Qué juventud ésta.

Desde luego, los cronistas reservas no son lo que eran ...

(¡Y que Viva el Frente Omeggy!!)

Libros Mondo dijo...

Entono el mea culpa, caballero y compañero. No me duelen prendas, no como a la supuesta afición del Atleti que no entona el Fernando Tooooorres en el minuto 9 de cada partido. Pardiez.

Libros Mondo dijo...

(¡Viva!)

Paquito dijo...

Convocatoria para Sevilla

13 Courtois
25 Asenjo

_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Filipe Luis
_7 Adrián
_8 Salvio
12 Assunçao
14 Gabi
15 Pizzi
16 Mérida
17 Silvio
18 Domínguez
19 Koke
20 Juanfran
21 Perea
23 Miranda
30 Luque
42 Cidoncha

Jose Ramón dijo...

Courtois
Perea-Miranda-Domínguez-LFL
Juanfran-Tiago-Gabi-Koke
Salvio-Adrián

(me da la impresión)

Emilio dijo...

¿Algún otro delantero en la sala?

Es lo que tienen las plantilla de una profundidad casi abisal....

Dr. Caligari dijo...

Confío en Reyes.

Libros Mondo dijo...

Ya somos dos. Buon giorno!

Dr. Caligari dijo...

No fue suficiente. Buona domenica!

Jose Ramón dijo...

No estuvo muy acertado LFL en defensa.

Abantos dijo...

Yo creo que dadas las bajas, importantes en esta plantilla tan corta, se hizo una buena primera parte.
En la segunda nos quedamos sin gasolina, el Cholo tardó en hacer cambios, aunque mirando al banquillo no me extraña que tardara en decidirse.
Efectivamente JR, a LFL le pilló la espalda Navas demasiadas veces. Y aunque para mi es un jugador sobrevaloradísimo, sabe llegar al fondo y ponerla bien.
Demasiados empates lleva el Cholo, pero el equipo me sigue gustando. Estoy seguro que contando con todos, va a encadenar una buena racha de victorias que le meta arriba definitivamente.
Siempre que la cortísima plantilla se lo permita..

Libros Mondo dijo...

Don Abantos!
Todo eso es cierto y el empate en Sevilla puede ser hasta bueno. El problema, perdón por la insistencia, es haberse dejado 4 puntos en Santander y Gijón por culpa del delantero que compartimos con el Fondo de Inversión de las Caimán. Pero, en fin, hoy es un gran lunes: Fernando Torres ha ido entrenar y no ha tenido que ver al payaso de Vilasboas...