viernes, 13 de junio de 2008

Nosotros, que somos de Gárate

Unos días hacemos crónicas. Otros días, manifiestos.


Algunos, nosotros, que somos de equipos distintos e incluso aficionados a deportes diferentes, somos de Gárate. De Gárate, sí, de ese delantero exquisito que no celebraba los goles por respeto al portero batido, que no cometía faltas y que fue expulsado una única vez en su carrera en un lance que los viejos del lugar recuerdan como una de las mayores injusticias de la historia junto con el ensalzamiento del presunto talento de Miguel Bosé. De Gárate, sí, de ese jugador elegante y discreto, ingeniero industrial con aspecto de ser pareja de timba de David Niven que convivía con naturalidad con compañeros de equipo con aspecto de ser fans de Thin Lizzy. De Gárate, sí, ese jugador al que se despidió con admiración y naturalidad presenciando algo tan impensable hoy en día como un partido entre el Atleti y la selección del País Vasco. De Gárate, sí, de Gárate, de José Eulogio Gárate.

Nosotros, que somos de Gárate, sentimos rubor y rabia cuando vemos jugadores teatreros y tramposos, cuando vemos celebraciones ridículas con bailecitos e imitaciones a los humoristas más casposos del momento. Nos ofende ver a deportistas profesionales poniendo cara de Ecce Homo ante un leve contacto físico, y nos irrita ver cómo los árbitros toleran ciertas cosas y hacen un escándalo por otras, sintiéndose protagonistas y vedettes. Nos molesta el fútbol rácano y ventajista, nos aburre el juego especulador e interesado, nos dan ganas de dar capones a los recogepelotas que pierden tiempo y de ponerle las peras al cuarto a esos delegados de campo que devuelven balones pinchados. Nos gustan los partidos jugados de tú a tú, con ganas y con ambición, esos partidos que acaban con jugadores agotados y satisfechos a pesar de la derrota o además de la victoria, que se dan la mano y la enhorabuena y se dicen que fue un placer jugar contra un tipo tan aguerrido. No concebimos que los futbolistas no suden o no aparenten ganas de querer ganar, que desprecien a su propia afición o que den lo mejor de sí mismos sólo antes de una renovación. Nos irritan las chulerías de los que no tienen motivos más que para pedir perdón, y sólo toleramos los desplantes justificados de los más grandes, y ni de todos ni siempre: entre estos, que quede claro, no está Cristiano Ronaldo y sí está George Best. A nosotros, a los que somos de Gárate nos gustan estas cosas y eso que algunos tenemos más años que la radio de galena y otros somos unos chavalines, qué quieren Vds que yo les diga.

Nosotros, que somos de Gárate, no concebimos que se hagan trampas, menos aún que se hagan a la vista de todos y que se camuflen y se aplaudan cuando las hace aquél que interesa que las haga. Creemos en la caballerosidad y en la torería, en las disculpas por esa patada que no se quería dar, en el respeto al rival y al club y afición visitantes. Sabemos que la caballerosidad no es imbecilidad, y que uno puede ser un gentleman y a la vez intransigente con el que pretende tocarle las narices. Esto es, sabemos que lo cortés no quita lo valiente. Aún recibiendo un gol compartimos la emoción cuando el rival que marca lo dedica a un amigo recién desaparecido, y no nos parece mal que se aplauda una buena jugada o un buen partido del oponente que nos acaba de meter en problemas: ellos luchan por lo suyo y si lo hacen en buena lid y con honestidad no entendemos por qué hay que acordarse de su Sra madre. Admiramos a deportistas de todas las disciplinas, nos ponemos en pie ante despliegues de esfuerzo, sufrimiento y coraje aunque se trate de especialidades deportivas de las que no tenemos mucha idea. A muchos les parecerá que todas estas cosas son unas tonterías de las gordas, pero es que nosotros somos de Gárate y ellos no.

Nosotros, que somos de Gárate, pensamos que eso de ganar por ganar no lo es todo y, desde luego, no es lo nuestro. Nos gusta que el equipo rival venga con sus mejores jugadores y nos gustan los desafíos complicados. Pensamos que hacer equipos a fuerza de dinero es una forma triste de comprar la gloria y nos gustaría que en nuestro equipo hubiera canteranos, gente que supiera cuál es el carácter del club y de su gente. Nos gustaría que en nuestro club se retiraran los jugadores emblemáticos con emotivos partidos homenaje tras años de leal carrera, y no por la puerta de atrás aprovechando que no hay partido esa semana, y soñamos, como hacen por el Mersey, con un equipo formado por once jugadores que sean al nuestro lo que Carragher al suyo. Nos gustan las camisetas simples y antiguas, las equipaciones reconocibles y el respeto a los colores del equipo, y por tanto nos avergüenza la profusión de equipaciones suplentes de colores imposibles y lunares y topos y cuadraditos que salen de las mentes enfermizas de diseñadores de ropa deportiva sin idea alguna de lo que es un equipo de fútbol. Nos emocionan las tradiciones verdaderas y nos producen cierta urticaria las celebraciones forzadas y programadas, ausentes de toda espontaneidad y naturalidad, sean nuestras o de otros. Porque nosotros, que hemos visto a Gárate, nunca hemos necesitado que nadie nos dijera dónde o cuándo celebrar los triunfos de los nuestros, que para eso somos de Gárate, oiga.

Nosotros, que somos de Gárate, despreciamos el modelo actual de sociedad anónima deportiva basado única y exclusivamente en criterios mercantiles y cortoplacistas, en sacar el máximo rendimiento de lo que se tiene aunque esto se haga en claro menoscabo de la identidad del club, y de la afición, y del proyecto deportivo. Nos irritan los clubes obsesionados con el lenguaje de la mercadotecnia y la empresa que instalan en sus estadios restaurantes y concesionarios y oficinas de correos y tiendas de picaportes para así sacar partido al alquiler de cada centímetro cuadrado del estadio que pagaron los socios. Nos revuelven las tripas los directivos del fútbol actual, y sus modales zafios y su obsesión por hacer negocios a costa de la fidelidad de muchos aficionados que para ellos no son más que clientes cautivos, clientes movidos por un sentimiento que los directivos no llegarán nunca a compartir ni mucho menos a entender. Sentimos algo de vergüenza ajena por esos turistas que, sin entender nada, visitan los estadios y compran camisetas oficiales como visita obligada en su periplo por la ciudad de los equipos cuyos egos inflan, así, para contar a los vecinos que se sentaron en el banquillo que calienta esa estrella maleducada con gafas de sol de pantalla que si le viera en un aeropuerto miraría para otro lado para no dedicarle ni un segundo de su corrompido tiempo. Nos dan que pensar algunos de los museos de ciertos estadios y su similitud con el British Museum, no por la solemnidad ni por la riqueza de la colección sino porque buena parte de la misma se cogió sin permiso y sin merecerlo. Porque eso, cuando uno es de Gárate, es algo impensable.

Nosotros, que somos de Gárate, somos aficionados y por ello entendemos a los nuestros y a los otros. Nos gusta la sensación de pertenecer a una hinchada y curiosamente ésta nos avergüenza en ciertas ocasiones, aunque son más las veces que nos hace sentirnos orgullosos. Creemos que la mejor manera de servir a la afición es siendo irreprochables embajadores del Club, aunque sabemos que hay quien prefiere ir al estadio vestido de torero o a romper sillas, qué le vamos a hacer. Pensamos que los clubes son importantes para la gente: creemos que son lo suficientemente importantes como para irritarnos con esos aficionados que creen que su misión en la grada se acaba cinco minutos antes del final, cuando se van para no pillar atasco. Eso sí, pensamos que nuestros equipos nunca son lo suficientemente importantes para darse de tortas con el aficionado rival, ni si quiera para saltarse las nobles normas de la caballerosidad. Nos gusta seguir a nuestro equipo a otras ciudades, hablar con sus aficionados y comer en los restaurantes que éstos nos recomiendan. Nos gusta discutir de fútbol y de lo que se tercie, y nos irritan aquellos que, propios o ajenos, rebajan la conversación al nivel de Perogrullo sólo para poder decir la última palabra o creer que tienen razón. Nos gusta que se nos reciba bien y por tanto procuramos recibir bien a los que vienen. Admiramos a las aficiones vehementes, leales y comprometidas, sobre todo a las que demuestran ingenio y retranca, y valoramos por encima de todo las buenas maneras y la corrección. Envidiamos a las pacíficas y enérgicas aficiones de los eventos de rugby, y la amable convivencia de las aficiones de equipos de baloncesto y, eso sí, nos preguntamos por qué los partidos de fútbol conllevan tal cantidad de broncas y gritos ofensivos cuando los protagonistas de las mismas se comportarían con más estilo si acudieran a un partido de otro deporte. Y todo esto nos pasa porque, como somos de Gárate, lo que nos gusta es el deporte y no lo llevamos más allá, y no es poco.

Nosotros, que somos de Gárate, somos de Gárate pero no somos tontos y sabemos perfectamente que todo esto no cabe en el mundo de hoy sin que a uno le consideren un idiota; y aún así, nos da exactamente igual, porque somos de Gárate y tenemos las cosas claras y nos sentimos cómodos siendo minoría y de hecho nos encontraríamos mal siendo parte de la masa. Y aunque sabemos que tener muchos principios y mantener los modales es algo que le pone a uno con frecuencia en situación de parecer el más tonto de la reunión, lo tenemos más que claro y hasta presumimos de ello. Y como muchas veces nos hemos enfrentado a la pregunta esa de ah listo y tú qué harías y hemos oído eso de que es mucho más fácil decirlo que hacerlo, listillo, tampoco nos atormenta la cuestión. Y todo eso por algo muy sencillo, algo muy básico, algo fácil de entender: pues porque somos de Gárate, oiga, de Gárate. Ni más ni menos.

347 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 347 de 347
Jesús dijo...

Pues yo soy de Fernando Torres...

Jesús dijo...

Y, por tanto, inauguro nueva página de comentarios: la segunda centena... A ver si en la tercera anunciamos la boda virtual de don Vito y doña Mairucha...

Dr. Caligari dijo...

puede que sea cuestion de juventud y de escasos estudios (y, claro, de eso no tiene ninguna culpa) mas que de escaso interes por el mundo; pero, por ejemplo, los jugadores de baloncesto y rugby tienen otra actitud. Tambien es importante el echo que los representantes de futbolistas (y rockstars) tienen inters a que los chicos se queden como atolondrados.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, de vuelta pa casa ?

Jesús dijo...

Y sí, compañero. Justo a tiempo para ver la última derrota de Central esta temporada, en cancha de los Argentinos Juniors de Gorosito que, al menos, se metió en la Sudamericana. Otro año que zafamos, compañero. Aguante el Canalla!!!

Dr. Caligari dijo...

ha sido una pena el desenlace del partido; apunte Vd el nombre de Gabriel Peñalba.

Manchego Curado dijo...

Estoooo...qué les pareció Heitinga.
(madre mía,que Dios nos pille confesaos)

Jesús dijo...

Ya estamos poniéndonos la venda...

Manchego Curado dijo...

Ah, sí, lo retiro. Faltaba más.

Dr. Caligari dijo...

oigan, en la noche de ayer (solsticio) estuve yo en una comida (de paella) con ceremonia "esconxuro da queimada" final.
Cada veinte minutos un amigo me inviaba un sms describiendo los errores de Heitinga.

Manchego Curado dijo...

Pero porque su amigo es de los que se ponen la venda. Y así no hay manera. Nada. Optimismo antropológico, que es lo que se lleva.
(Desde luego, no se pierde Vd una, oiga. De fiesta en fiesta. Un viva la virgen, D. Vito)

Dr. Caligari dijo...

es que mis amigos tienen siempre ganas de picarme por lo polemico que soy yo sobre el futbol italiano; esta noche me voy a llevar palos cualquier sea el resultado del partito.

Dr. Caligari dijo...

PD
hay una pequeña colonia española cerca del Lago Maggiore.

Manchego Curado dijo...

(Le advierto que soy de la opinión de su amigo, pero D. Jesús no nos deja)
Anda, y encima en el Lago Maggiore. Sufriendo, imagino.

Manchego Curado dijo...

Bueno, D. Vito: Queremos crónica de "su" partido. ¿Sentimientos encontrados? ¿Corazón dividido?

Mariano dijo...

Y ahora me dirá vuesa merced, desde el pesimismo tautológico, que quitar a La Máquina a cinco minutos de la prórroga es una decisión correcta... Ahí dejó de interesarme el partido.

Dr. Caligari dijo...

buenos dias,
la eliminacion (eutanasia, diria yo) de Italia fue un alivio para mi y para las otras cinco personas que estaban conmigo delante de la pantalla. España fue el unico equipo que quizo poner futbol.
De Aquilani, DeRossi, Ambrosini y Perrotta es dificil sacar algo.

Manchego Curado dijo...

Si cree Vd que yo justifico el cambio de La Máquina, es que no me conoce nada, D. Jesús.
¿Un alivio, D. Vito? Explíquese, se lo ruego.

Dr. Caligari dijo...

El "juego" de Italia es insufrible, lo unico que sabe hacer es amargar al rival.

Dr. Caligari dijo...

detalle:
Delpiero lleva mala suerte, solo en un partido no ha pisado cesped, contra Francia.

Manchego Curado dijo...

Pues fíjese: yo no tengo tan mala opinión de Italia como Vd. Hay cuatro o cinco jugadores que me gustan muchísimo. Y me gustó su actitud general. Italia consigue siempre que los partidos en los que participa sean intensos, vibrantes e interesantes, y eso es un mérito al alcalce de muy pocas selecciones. Creo que los que pensaban que nos iban a dar la turra con todo tipo de marrullerías se equivocaron.

Manchego Curado dijo...

Delpiero se tocó un pié cuando salió, eso también es verdad. No estaba en mi lista de jugadores admirables.

Dr. Caligari dijo...

no me gusta el principio del futbol italiano: "si no sabes hacer nada bien, siempre puedes impedir que lo haga tu rival".
Ya sé que el deporte no es arte, pero así soy yo.
Qué jugador le gustó de Italia?

En mi opinion Delpiero es un jugador que se esconde detras de las estadisticas (lease, goles en tiempo de basura), pero mucha gente lo venera.

Manchego Curado dijo...

Camoranessi me encantó. Y siempre me gusta Buffon. Y me gustó Zambrotta, y Grosso (que se llevó una tarjeta de visita de La Máquina en plena carita)Y Chiellini. Y tengo debilidad por los ausentes Pirlo y Gattuso.

Dr. Caligari dijo...

discrepo sobre Zambrotta, su partido de ayer me pareció flojo (y en general me parece pasado). Pirlo es el unico mediocampista italiano que sepa jugar (y bien).

Manchego Curado dijo...

Qué le pareció Senna? Impresionante el tipo.

Dr. Caligari dijo...

Me gustó muchisimo Senna, y Silva tambien.
Ojo con Arshavin contra Sergio Ramos!

Manchego Curado dijo...

Ni me hable, que estoy ya con la temblaera. Es, de lejos, el que peor está jugando de España durante la Eurocopa. Y sí, Silva anoche también estuvo estupendo. No dejó de pelear ni un instante el chiquitín.

ISMAEL dijo...

D. Jesús, ¡¡Ya ha vuelto Usted!!
¿que tal sus vacaciones?
¿la desaladora, bien?
En su ausencia, el blogg se ha disparatado, ya ve usted. Su comentario acerca de la boda virtual demuestra su agudeza, je, je.
Cómo será el tema, que ya ni discutimos: todos de acuerdo con todo. Oh Sanajé!!
Meta caña, hombre, que aqui hace falta su acidez.
Por otro lado, ¿que le pasa a Sanchez Flores? ¿se fuma trocolos?
Ji, Ji, Ja, Ja... vergüenza ajena da, el tio, todo el tiempo desco...nao. ¿no habrá nadie que se lo diga, en ese Medio?
Más cosas, El cambio de Torres, para mí, una torpeza táctica de Luís, una más. Como estaba el partido, era mucha mayor la posible aportación de un jugador de las características del Niño.
También reconozco, que la salida de Cesc es muy oportuna.
Una pena que no estuviera Raúl, para fallar algún penalty...
Hasta ahora, hemos jugado con cuatro petardos de equipo (incluido el de ayer, un petardo lleno de buenos jugadores), tampoco lancemos las campañas al vuelo. A ver si ahora resulta que Rusia es la repanocha (aunque les veo como con "la melena al viento", aspecto peligroso).
Au.

Carlos Fuentes dijo...

pues a mi Rusia, contra Holanda, me dio pánico

Nathaniel Maris dijo...

A mí también, especialmente en la prógorra donde pasó por encima tanto táctica como físicamente.

Tampoco entendí el cambio de torres, estuvo más fallón villa que Fernando, pero también estará más descansado en la semifinal.
Por cierto, Ramos hizo un partido más que decente en cuanto le quitaron a Iniesta y pusieron a Cazorla / Silva por su banda...y dejó de subir a lo bravucón.

Manchego Curado dijo...

O sea, La Nati, que el problema de Ramos era Iniesta. Válgame.

SodaPop dijo...

Ayer Ramos se entonó un poco en la segunda parte en el aspecto defensivo, pero lleva una Eurocopa lamentable. Yo se lo dije a mis amigos después del primer partido: Arbeloa titular y el niñato ese al banquillo.
Lo de La Máquina ayer no tiene nombre. Villa apenas se tenía en pie (se resbaló varias veces de una manera, cuanto menos, un tanto cómica) y sin embargo le deja jugando y quita a Torres. No lo entendí entonces y no lo entiendo ahora.

Manchego Curado dijo...

Sr. Bacharach: que no se vuelva a repetir esa alegría suya, hooombre yaaaa. (Quiere creerse que anoche me emocioné por Luis?)
Y se lo advierto, La Nati: he dejado dicho en Fuentealbilla que si pasa Vd por allí le echen al pilón.
Una cosa más que quería preguntar al dueño: Senna, ¿dónde nació? O mejor. ¿De dónde diría Vd que es, mirándole a la cara?

ISMAEL dijo...

Rusia se enfrentó a Holanda sin nada que perder, con valentía y gran despliege de estrategia por parte de Hiding.
Pero España tiene a Xavi, o a Cesc para arrancar el ataque, cosa que no tiene Holanda.
Reconozco, aún así, que Rusia es el tipo de equipo que nos puede volver locos, si tenemos que correr detrás del balón.
La solución es marcar antes que ellos, y cuantos más goles mejor.
Esta última frase, me la enmarcan, por favor, pues la presento al Premio Nacional de Perogrullo.
Luis es un cabezota, y un chulo, no lo olviden. El cambio de Torres es desafortunado en muchos aspectos, y el táctico no es el más significativo. Él sabra.
La pareja de laterales de España, es una de las peores de la Europoca, y no digo la peor porque tampoco me he fijado tanto en todas las otras. Pero Luís, Don errequeerre, sabe más que todos nosotros, claro. Esperemos que no hagan falta en un partido atascado...
Heitinga provoca sospechas, cierto es. Es pronto, demasiado pronto para decir nada, pero si no fuera por el titulito ese de "mejor jugador de la liga holandesa", tamblando estaríamos, reconozcanlo.
Ufa-Luci, pinta mejor. Piraaatar.

Manchego Curado dijo...

Ya estamos hablando en chiquistaní.

Carlos Fuentes dijo...

a mi lo que verdaderamente me está asombrando de la eurocopa son los comentarios de Camacho ... ese hombre se gana la vida entrenando, ha sido seleccionador y, además de sus enormes problemas con la sintaxis y algunas combinaciones vocal-consonante-vocal, no consigue decir nada que suponga una mínima aportación a la conversación. Escucharle hablar con ese acento de Marcial Ruiz Escribano (para serviros) y afirmando que es importante meter un gol porque así se deshace el empate y te pones en ventaja es todo un ejercicio de paciencia. ¿Qué diría a los jugadores antes del partido de Corea? ¿Cuidado que se parecen mucho y lo mismo os confundís, si no lo véis claro mirad el número de la camiseta?

Manchego Curado dijo...

Camacho es de Yecla, ojo. Lo digo por si.

Dr. Caligari dijo...

Oigan, ayer el comentarista "tecnico" de la RAI, Salvatore Bagni, alabó el hecho que Italia tuviera el 32% de posesión de la pelota.

Manchego Curado dijo...

Bagni in Braulio, senta

Nathaniel Maris dijo...

No se confunda Navarrovich, lo mío no es una insunuación causa - efecto sino la constatación de que en el momento en que dejó de subir a lo cabestro y quitaron a Iniesta mejoró el tono defensivo que lleva lastandro el lateral derecho.

Es posible que fuese más por casualidad que otra cosa, pero en mi opinión así sucedió.

También pienso que Capdevila no lo está haciendo nada mal, sobre todo en el aspecto defensivo, con algún error, pero no lo está haciendo mal, vaya que veo a la defensa que está cojiendo el pulso partido a partido.

Y respecto a lo de torres, tampoco lo entendí, máxime según estaba Villa. Dicen que es posible que en las semis no jueguen Villa ni Senna y en su lugar apueste por Cesc y Xavi Alonso.
No se preocupen, me dá en la nariz que Torres será el que marque el gol del triunfo en la eurocopa.

Manchego Curado dijo...

Ahí vamos a estar de acuerdo, mire. En lo de Torres, digo.
A mí me encantaron ayer Puyol (del que siempre estoy a favor) y Marchena (del que pocas veces estoy a favor pero que anoche me calló la boca).

SodaPop dijo...

Jamás pensé que estás palabras iban a salir de mi boca (en este caso de mis dedos), pero Marchena está haciendo una Eurocopa para enmarcar.

Eduardo Fernandez dijo...

Camacho, además del feo a Molina del que yo tampoco pienso olvidarme, antes de lanzar Cesc preguntó en alto "Si marcamos ya está no?" No comment.
Es posible que salga Torres arriba el jueves y cinco centrocampistas por detrás. Entre ellos, Fábregas.

Dr. Caligari dijo...

Ceroezo dice que: "Habrá grandes sorpresas en los fichajes"...yo apuesto por la mujer barbuda.
El espíritu de superación de este hombre es digno de elogio.

Manchego Curado dijo...

La mujer barbuda no que luego Jurado sueña.
Desde luego, no lo dudamos en absoluto. Habrá grandes sorpresas seguro.

Carlos Fuentes dijo...

yo estoy de acuerdo en lo de Marchena. Tenía pánico a Luca Toni ante nuestros centrales, y fíjense que al final se llevaron al gato al agua en todas y cada una de las jugadas.
Eso sí, que Senna sujeta al equipo cuando sube y cuando baja parece fuera de toda duda, así que su ausencia me da cierto miedo. Eso sí, si Xavi Alonso consigue hacer lo mismo y además meter esos pases rectos y al sitio exacto que hace a veces (como hacía antes e hizo el día de Grecia), quizás Torres juegue más contento que el otro día, rodeado siempre de italianos y subiendo al centro del campo a tirar paredes entre cinco jugadores, una faceta del juego en la que sobresalía Baquero pero no él.
Dicho esto, qué bonito jugó Rusia el otro día, increíble cómo Holanda sólo alcanzaba a quitarse de encima el chaparrón. Precioso

Jesús dijo...

Pues a mi me importa un bledo como juegue Marchena. No, no y no. Yo eso no lo tolero. Prefiero a Puyol solo, si es necesario. Qué tío más grande. Ahora bien, para compensar, estoy de acuerdo en lo del zambo sonriente y en lo del enano canario: magníficos. Y añado: al fútbol, lo que es al fútbol, se jugó mientras estuvo Xavi en el campo. Y los códigos del abuelo ya me los conozco: ante la duda, quitar a La Máquina. ¡Venga ya! A ver si su nieto le manda un sms explicándoselo. O a ver si canta línea. Y encima me vienen vuesas mercedes a juzgar al bueno de Johnny por un partido en el que le ponen a jugar de lateral derecho con el titán ruso enfrente. Ya veremos lo que hace el gitano pasado mañana. Me gusta Johnny. Me gusta Ujfalusi. Bacharach está feliz, feliz y contento. ¿A qué huelen las nubes?

Paul Marble dijo...

Estoy centrado en la Eurocopa, aunque el "entorno" de estos eventos cada vez deja más de desear (si queréis hablamos largo y tendido), pero lo del chavalín francés que vamos a fichar es de juzgado de guardia. Si realmente hace falta traerlo salen mal parados porteros y entrenadores de la casa.
Saludos.

ISMAEL dijo...

Sin duda, ¡¡¡D. Jesús ha vuelto!!!
Yo digo, ¿Marchena? a otro perro con ese hueso...
¿Luís? a Turquia.
¿Capdevila? a segunda división.
¿Ramos? a la mi....
Au.

Jesús dijo...

Me voy a tomar una caña a la salud de usted, don Ismael...

ISMAEL dijo...

Ya le decía yo, que le echabamos de menos:
Se acabó el "Nosotros, que somos de almibar".

Manchego Curado dijo...

Uy, sí. A los demás es que sólo se nos da bien la compota de arándanos.

Dr. Caligari dijo...

...si no fuera por google imágenes...
Don Ismael, Don Jesús no dijo nada de su Lambretta.
Don Carlos yo tambien tenía pánico con Luca Toni (y se me confirmó, oiga).

Manchego Curado dijo...

Les dejo ésto aquí, que es que a mí me cae mal

http://www.youtube.com/watch?v=IIRxxurh0xg

Dr. Caligari dijo...

...no tiene mechas y es flojo de cabeza...

Manchego Curado dijo...

Pero diseña ropa. Y hace el gestito que nos hizo el anteriormente llamado 7 de España en el Calderón. Y pierde la olla a las primeras de cambio. Y debe ser, entre Vd y yo, insoportable. Estos detalles, intrascendentes para los que entienden de fútbol y para los que piensan que da-lo-mismo-cómo-sea-siempre-y-cuando-luego-rinda, seguramente no importan. A mí sí. Pero es que yo soy de puntilla en las cortinas, dedito meñique levantado y toallas bordadas.

Manchego Curado dijo...

Por cierto: que yo no tengo nada en contra de los que diseñan ropa, pero sí de los que creen que su genialidad no tiene límites. Zapatero a tus zapatos, no se si me explico.

Dr. Caligari dijo...

...es que ya ni los rusos son los de antes...

Zapatero a tus zapatos = Pasticcere, fai il tuo mestiere

Bacharach dijo...

Yo no entiendo muy bien la inquina hacia Marchena. Es un tipo que siempre ha rendido en la selección cuando le ha tocado jugar y que ha hecho grupo cuando no, con un rendimiento a años luz del que diesen otros con más cartel. Campeón del mundo juvenil y medalla de plata en unas olimpiadas, siendo pieza fundamental en ambos logros. Además, parece de esos futbolistas que cohesionan vestuarios. No lo entiendo, igual algún día pisó a un Juninho o fingió una agresión ante un Jose Mari, no lo recuerdo, yo sólo recuerdo actuaciones con la selección repletas de compromiso. ¿Sabían que con Marchena jugando de central España nunca ha perdido un partido?

SodaPop dijo...

A las señoras y señoritas que tienen a bien escribir por aquí (y a los señores y señoritos también, ¿por qué no?) una preguntita: ¿les parece guapo o atractivo o similar Luca Toni? Es que viendo el otro día el partido con la hermana de un amigo, como que se deshacía cada vez que salía un primer plano de aquel gigante con bigotito adolescente. Y yo no me lo podía creer (y sigo sin poder creérmelo, oigan)

Manchego Curado dijo...

Mire, D. Soda: sí. Y trato de culebrear y evito como puedo el palito que Vd me pone porque me subo y quedo aquí como una chisgarabís, y era lo que me faltaba. Pero sí. Y con el bigotito más. Y ahora añadan algo sesudo y técnico. (Por Dios)

Paquito dijo...

Fabiano Eller ha rescindido contrato y se marcha del Atleti.

Eduardo Fernandez dijo...

Perdón por el retraso, vengo de celebrar lo de Fabiano..
Mj, lo del dedito meñique levantado es cuando coge un vaso?
No sabía que eso también me distinguía..
PD: Yo al rusito lo cambiaba por Maxi. Mañana.

Paul Marble dijo...

Emocionante "El club quiere agradecer la profesionalidad demostrada por el jugador y le desea suerte en el futuro" de la página web del Atleti.
¡¡¡Eller quédate!!!.
Saludos.

Dr. Caligari dijo...

se va el hombre que nos regaló los mejores peinados de la temporada, que pena.

Carlos Fuentes dijo...

Eller, el hombre que quiso se Roberto Baggio (y empezó por la coleta)

Carlos Fuentes dijo...

y a mi marchena me choca. Le veo teatrero, guarrete y protestón. Y no le veo tan buen jugador, aunque no le veo ni mucho menos tan malo. Quizás es que esperaba más de él, creía que iba a ser un líbero de elegante salida de balón o un medio centro de contención y criterio, como apuntaba cuando andaba por el Benfica; luego, se quedó en menos. Eso sí, lo que peor llevo de Marchena es esa perpetua cara de que algo huele mal a su alrededor

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, la desecreditada ciencia fisiognómica podria ayudarnos con Marchena.

Jesús dijo...

"Que cohesionan un vestuario"...

Jesús dijo...

¿Y qué dice doña Mairucha del sex appeal de Marchena? (sin bigote)

ISMAEL dijo...

Marchena es un buen jugador, muy útil en cualquier equipo de hoy en día. En la selección está realizando buenas actuaciones.
Pero es un guarro, duro, tramposo y teatrero. Se le va la olla con facilidad y pierde los nervios cuando menos conviene.
Indefectiblemente, cuando más fea es la patada que da a un contrario, más aspavientos de inocencia hace, más carita de no haber roto un plato (hueso).
Yo, que soy de Garate y de Torres, no lo soporto. Y no lo quiero en un equipo que yo admire ni en pintura.
Hale.
P.D.: de Palop ya me explayaré otro día.

Jesús dijo...

Amén. Ya me puedo ir de cañas...

ISMAEL dijo...

Si lo conoceré yo, al pájaro ese.
D. Jesús, a partir de la hora del Angelus, las cañas son preceptivas, yo no podré hoy, pero le informo del desayuno "mediterraneo", que me he apretado hace un rato:
1 Bocadillo de lomo con alcachofas y ajitos tiernos.
1/2 Bocadillo de longaniza y morcilla.
Ensalada de tomate, cebolla, aceitunas y pimiento adobao.
Cacahuetes.
Porrón de cervecita con vino y gaseosa.
Carajilo de ron quemao.
Como comprobará, nos ha fallado el postre...

Jesús dijo...

Como decía mi abuelo: "Si esto es guerra, que no haya paz". No esperaba menos de usted. A propósito de alcachofas: anteayer descubrí que existen unas delecatessen llamadas alcauciles, que, en origen, eran una suerte de pequeñas alcachofitas silvestres y que, ante su escasez, se sustituyen por corazones tiernos de alcachofas, se rehogan con ajo y se les añaden virutas de jamón (de Cortegana, preferiblemente). Excelsas. Me acordé del Maestro, comiéndomelas, así que cualquier día le llevo al local donde las descubrí, que le va a encantar (a los demás también, salvo a Fernández, al que vuelvo a odiar). Por cierto, ¿y si quedáramos mañana para ver a Asharvin y a La Máquina?
Venga esa Mahou!!!

ISMAEL dijo...

Hay un restaurante en Cordoba, muy conocido, que se llama El Caballo Rojo. Tienen nosecuantos premios por haber recuperado la cocina mozárabe tradicional. Pués bien, los Alcauciles son uno de sus platos emblemáticos.
Que recuerdos me trae Usted, con estas viandas...

Bacharach dijo...

En mi opinión Lucatoni está bastante rico, aunque de vez en cuando le salgan gestos de absoluto atontao.

Manchego Curado dijo...

Uh, qué álbum más bonito

Carlos Fuentes dijo...

los alcauciles bueno buenos son de la zona de Baeza, sepanlo Vds; por allí aún se pueden comprar en unos bidones grandes con tapa de plástico que quitan glamour pero dan autenticidad. Eso sí, en muchos sitios de Andalucía se llama alcauciles a las alcachofas sin ser lo mismo, que las unas son silvestres y amargas como el carácter de Doggy, y las otras de cultivo y no tan amargas. Si en algún sitio de Madrid hay alcauciles alcauciles, veo feo que no se me haya comunicado ya.
En cuanto a restaurantes cordobeses, sepan Vds que uno es casi tan de Bodegas Campos como de Gárate. Ahí queda dicho.

ISMAEL dijo...

Vale, vale, Bodegas Campo también es de primera división, lo admito.
Hay que ver, que caracter se gasta este hombre.
La suerte que tiene usted, es que salgo de viaje, que si no, le iba a líar una epistolar de restaurantes, que pá qué.

Nathaniel Maris dijo...

Qué digo que podríamos ver el partido contra los rusos en el pub ése donde se veían los del Livpool...

Jesús dijo...

Silvestre y amargo me dice,
porfiando, inconsciente,
a mí, que amé a Berenice,
y luego me dormí, tranquilamente.

Carlos Fuentes dijo...

¿qué tendrá que ver dormir
con que le tomen a mofa?
¿no estará por confundir
la cama con la alcachofa?

Dr. Caligari dijo...

si queréis pongo la "Oda A La Alcachofa" de Pablo Neruda.

Jesús dijo...

Lo que diga la Navarrich, que vendría a ser la Musa...

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ustedes saben algo del rumor que corre sobre que el Cholo Simeone
ya está con un pie en el Atleti?
Nosotros abrimos una entrada en
http://tradicionalriver.blogspot.com con la disyuntiva ¿Ortega o Simeone? Por favor visítenla e informen lo que puedan. Saludos

Hele Atlética dijo...

Yo lo que no entiendo es que debatan tanto sobre Marchena y nadie mencione su asombroso parecido con Rociíto.

Por cierto Iñako se ha hecho un blog del Atleti y ha dicho que los Beatles están sobrevalorados. Yo me chivo enseguida.

Dr. Caligari dijo...

Doña Hele, efectivamente, Rociíto.

Eduardo Fernandez dijo...

Pues nada, que aparece Don Jesús, dice que me vuelve a odiar y nadie le reprocha sus malas formas. Desamparado me siento.

Nathaniel Maris dijo...

Hele, juro que encontraré ese blog y no quedará pixel sobre pixel....

Paquito dijo...

Un blog del atlético de 4ª generación sobre el Atlético de Madrid debe ser como un blog de un servidor sobre el peronismo.

bowman dijo...

Hola buenas,

Sólo quería decir que me ha encantado su texto sobre Gárate Sr. Fuentes, espero que durante el verano siga prodigándose aunque haya poco futbol.

Dr. Caligari dijo...

Dr. Dave Bowman!!!
Sr. Bowman, hace algunos días, en uno de mis delirios en este blog, hice la comparación entre Vd y Don Mariano (Pernia). Ahora todos podrán opinar.

Carlos Fuentes dijo...

qué derroteros toma esto, qué cosas
A nuestro visitante de River, le diré que de eso aqui no se habla. Parece que Aguirre se queda, así que nada de Cholo por ahora
Que a Fernández nadie le haya echado un cable cuando ha hecho de parapeto contra este Jesús post vacacional tan hiriente está feo, que lo sepan Vds
Al Dr Bowman, gracias
A Hele, decirle que por su culpa no consigo visionar ya la cara de Marchena sin imaginármelo vestido de novia goyesca de la mano de un guardia civil
Al inventor de la salsa mayonesa, mi admiración sincera

Mariano dijo...

¿A mi por qué se me criminaliza de esta manera? ¿Por ser de Cuatro Caminos?

bowman dijo...

Vaya vito, ¿compararme con Pernía? ¿Se puede saber por qué? Y yo que creía que tenía un aire natural a Facchetti.

Mariano dijo...

Por cierto, don Vito, parece que vuelve el Jefe Astrada a hacerse cargo de Central, esperemos que no nos vendan a los pibes inmediatamente como hacen siempre... ¡A por el 300!

Carlos Fuentes dijo...

hombre, D. Jesús, es que ha sido volver Vd de vacaciones y sacar la manita a pasear
y lo de ser de Cuatro Caminos no sé que tiene que ver, pero por eso no es

Mariano dijo...

Es que les notaba en exceso edulcorados, Maestro. Por cierto, parece que hemos fichado a Sinama para cederlo al Racing y que, finalmente, tendremos cedido a Oliveira. En mi opinión, buenos fichajes. Ahora doña Mairucha puede arrearme con motivo (que a ella no se le afea que pasee la manita, dicho sea de paso, y a Fernández se le toleran todas sus vesanías con Maxi). Forza Atleti!!!

Dr. Caligari dijo...

Dr. Bowman, su foto habla por si misma, sus ojos son los de Don Mariano nuestro; a ver qué dicen Doña MJ y Doña Hele.
Don Jesús, no sabía lo Astrada...y las ventas, bueno, ya han empezado.
Tengo dudas, como siempre, sobre Sinama.

Nathaniel Maris dijo...

De acuerdo con D. Vito, en especial se parecen cuando el Dr. Bowman se mete con la cápsula espacial en el monolito y empieza el viaje psicodélico, hay alguna primera toma del ojo y la córnea igualitas a las de D. Mariano. Si éste viera la fantástica película, podría tener un anticipo de su vejez...éso si no se duerme antes.

Por otro lado solicito urgentemente la dirección del blog del tal Iñako.

Nathaniel Maris dijo...

Por cierto, mientras divagamos sobre calvicies, una peluca y un picasso hecho carne nos han vendido nuestra casa.
Los coros mamporreros ya nos venden las bondades del club.

Qué triste todo, oigan, qué triste.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Maris, es por eso que divagamos, para alejarnos de la amarga realidad.
Alguien tiene láudano?

Paquito dijo...

Doña Nati, La Reserva

No deje prisioneros.

Manchego Curado dijo...

Qué fotico se ha puesto el dueño de La Reserva. En fín.
Varias cosas. Yo creo que la razón del éxito de ésta selección es Pepe Reina: es una madre.
Dar la bienvenida al Dr. Bowman, del que auguro brillantes momentos en éste blog. Y de sus ojos no digo más que brillan como dos faroras.
Más. Sr. Fernández: creo que tengo lo suyo y espero que eso le compense que le hayamos dejado sólo frente al delantero.
Camacho ha saludado a Murcia. Y luego a Albacete de rebote y porque se lo han dicho. Sin embargo, the man of the match es de Fuentealbilla. Hojaldre. Eso.

SodaPop dijo...

No se, yo estoy muy emocionado. Son muchos años predicando en el desierto. Pero lo que más me gusta, es ese anciano con un chandal que ya quisiera el novio de Amy Winehouse vibrando en la banda. Porque (aunque suene mucho a El padrino y demás) es uno de los nuestros.
Hoy soy de Gárate y de Luis (zapatones) y de Collar y de Adelardo y del que haga falta, oigan. Que hoy es un día grande.

Manchego Curado dijo...

Hace Vd bien en emocionarse. Yo, que juro en arameo cada vez que cambian a Torres, me alegro hoy por el anciano de chándal. El anciano es más joven que mi madre, ojo. Y ahora que venga Del Bosque y que convoque a Raúl y a Guti.
P.D. Por cierto, ¿saben algo Vd de Abantos? Estoy preocupá.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, que hoy viene al pelo un pequeño repaso

http://elrojoyelblanco.blogspot.com/2008/02/pues-miren-al-final-lo-han-conseguido.html

Mariano dijo...

Me voy a callar, que luego me criminalizan más todavía... Es cierto, Navarrich, Iniesta fue el mejor, pero de lejos. Y encima, cuando le preguntaron que significaba estar en la final, exclamó: "¡Es la pera!". El blog ese del patillas también es la pera, pero de otro tipo. Qué raro es, a veces, compartir Fe con según y quién, ¿no?
Forza Atleti!!

Dr. Caligari dijo...

Raúl y Guti, hace algunas horas, estaban bebiendo Ron "Cero" en un bar de Calcuta, cantando en coro "Louie Louie".

sera el rencor que me empuja al delirio?

de tapadillo dijo...

Siento irrumpir aquí sin carta de presentación, nunca me he atrevido a dejar un mensaje aquí, por miedo a desmerecer el nivel. Pero hoy no me he podido contener. Es algo agridulce lo que siento. España está haciendo historia deslumbrando a Europa; y sin embargo, es triste ver que Torres apenas está pudiendo participar de esa gloria... Aporta bastantes cosas, pero apenas le serán valoradas si no las acompaña con goles, como le ha pasado a Luca Toni; por otra parte, le noto una falta de confianza preocupante... Falla cosas que en el Liverpool y en el Atleti bordaba...

PD. La entrada es digna de la Antología Histórica del Bloggerío, oigan. Para quitarse el sombrero.

Mariano dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo, Tapadete. ¿Qué es lo que le entristece? ¿Qué "aporte bastantes cosas que no le serán valoradas si no las acompaña con goles"? En mi opinión, está haciendo una Eurocopa gloriosa (siendo el primer cambio obligatorio en los códigos del anciano del chándal) haciendo, además, el trabajo más difícil. Y, eso sí, como lo cortés no quita lo valiente, lo digo: Marchena parece Beckembauer.

Manchego Curado dijo...

El de Fuentealbilla, D. Jesús, es para adoptarlo directamente. Declaraciones en chanante, además.
Y sí, tiene Vd razón: algunos de los prójimos son la pera y su monda.
Buenos días, D. Tapadillo: Ya lo dijo anoche Luis. "No sé si la prensa y muchos aficionados son capaces de ver el trabajo tan importante que Torres hace para el resto". Con eso, está dicho todo.

Mariano dijo...

Ya, pero, a continuación, va y lo quita...

Dr. Caligari dijo...

sì, D. Jesús es verdad, pero quita tambien a Xavi que es su ojito derecho (de Luis, digo).

Mariano dijo...

Estoooo... Cambiando de tema, don Vito. Confirmado el nuevo entrenador de Central, otro hijo pródigo que vuelve a Arroyito y no es Astrada: el gran Vitamina Sánchez. Se marchó Tomasito Costa y, parece seguro, que se va también Emiliano Papa. A cambio, parece que el Kily aguantará un año más poniendo el pecho. Pero la gran noticia, que tiene conmocionado a todo el Pueblo Canalla, es el muy probable regreso de Ezequiel González. Cruce los dedos, don Vito, que si las cosas no se tuercen, tendremos por fin un 10...

Eduardo Fernandez dijo...

Me informan desde viena que Cesc, Iniesta y Silva siguen haciendo un rondo con los rusos en el césped del Ernst Hapel.
Quédense tranquilos, el domingo, a eso de las 21:45h, Fernando hará el gol de la victoria que nos hará Campeones de Europa.
Tambíen me informan que el del carrito está deciciendo el país al que se exilia.
MJ, no tengo cabida para más alegrías. Cuando tenga Vd lo mío, que así dicho suena a ilegal y alucinógeno, dígame cómo hacemos para que yo pueda recibirlo sin que le cueste nada a Vd.
Y de Capdevila, cuando quieran, digan algo. Además de haber sido uno de los nuestros sin demasiada gloria, ha generado dos goles, no hemos recibido ninguno por su culpa, parece humilde y es un buen tipo.

Dr. Caligari dijo...

muy bien Equi Gonzalez, Vitamina volveria como secretario tecnico?
a donde se va Papa?

D. Eduardo, la entrega debería ser un acto publico, con fotos y confeti.

Mariano dijo...

Vitamina es el nuevo entrenador, don Vito. Papa parece que volerá a Vélez, Hugo Tocalli lo quiere para el Fortín...

Bacharach dijo...

Soy tan feliz que me están saliendo pétalos en los sobacos. Luis Aragoneees, Luis Aragoneees.

Manchego Curado dijo...

A ver si van a ser hongos, oiga.

Dr. Caligari dijo...

habría que consultar a Camacho sobre este tema.

Dr. Caligari dijo...

Mista se marcha!

de tapadillo dijo...

Gracias por los animos. De una persona que ha tenido que volver a soportar comentarios y mofas de familiares y vecinos que creía aparcados desde hace tiempo.

Manchego Curado dijo...

D. Tapa: ná. Yo de Torres no discuto: pego un bolsazo. En este blog se recomienda, en el caso de los señores, un paraguazo.
¿Mista se va? ¿La estrella de la Selección murciana? Con lo bien que lo estaba haciendo en el B.

Dr. Caligari dijo...

me conformo con que se hayan ido Eller y Mista, ya así el equipo queda reforzado.

Manchego Curado dijo...

Ay, D. Vito. El día que se vaya Reyes...

Dr. Caligari dijo...

fiesta grande, oiga
(o seria mejor guardarlo embalsamado?)

Manchego Curado dijo...

Le advierto que nuestro aún estadio tiene un rollo estético egipcio encantador. Por cierto, la temporada que viene tiene Vd que venir al Calderón. Se le asegura entrada en abono de grada lateral con gente encantadora que visita este blog. Anímese.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

tengo muchas ganas de volver a Madrid y al Calderón para conocer los visitantes de este precioso blog (seguramente en febrero tendre que acudir a una feria en Madrid).

Dr. Caligari dijo...

-me he hecho un lio con el teclado-

Manchego Curado dijo...

Ah, a nosotros nos encantaría que nos acompañara. Febrero es un mes perfecto, pero no desdeñe cualquier oportunidad. En cuanto pise suelo español, déjelo de nuestra cuenta.

Dr. Caligari dijo...

muchisimas gracias, seré yo encandado de estar con Ustedes, oiga

...como vea esto D.Jesús, retoma lo del "exceso de edulcoración"...

Nathaniel Maris dijo...

Par de cosas:

Navarrovich, cayó en mis manos un ejemplar de un periódico y en él una columna que estaba presidida por la fotografía de una mujer con peluca mal puesta y gafas de sol....¿tiene algo que comentar?

Segundo, tremendo el SEÑOR Rafa Benítez en el blog de El Mundo:

España no camina sola.
En especial la referencia a Torres.

Eduardo Fernandez dijo...

Blogger Eduardo Fernandez dijo...

Me informan desde viena que Cesc, Iniesta y Silva siguen haciendo un rondo con los rusos en el césped del Ernst Hapel.
Quédense tranquilos, el domingo, a eso de las 21:45h, Fernando hará el gol de la victoria que nos hará Campeones de Europa.
Campeones! No me digan que no lo pronostiqué!!!

yo_menendez@hotmail.com dijo...

y yo oiga, y yo tambien soy del niño

Dr. Caligari dijo...

Don Eduardo, es Vd un profeta!

Paul Marble dijo...

Me alegro por:
-Luis Aragonés.
-Fernando Torres.
-La Selección.
-Pablo jr. & Mario.
-....
-Y, por supuesto, la canalla.

Paquito dijo...

Qué alegría!!! Quién me iba a decir a mi que iba a cantar el Dale Campeoooooo en un balcón de la noble ciudad de alcorcon agitando al aire una remera azul marino...

Manchego Curado dijo...

Sr.Tapadillo: lo dicho. Coméntele a sus familiares el golito del de la diademita. Y tómese tiempo en hacerlo.

Paul Marble dijo...

Sr. Tapadillo: yo le sugiero que simplemente sonría.

abantos1903 dijo...

Buenas a todos, sigo vivo, MJ, gracias por su preocupación, y les sigo leyendo con asiduidad, pero ando liado y con poco que decir.
Enhorabuena a todos por los que nos toca, esta Eurocopa es un poco del Atleti. Qué alegría tan grande por el Niño, al que he seguido más que a la selección entera, como a un hijo. Ya es leyenda hasta para los que nunca lo quisieron ver.
Tambien sigo esas columnas de vez en cuando en el periódico que compra el del bar donde tomo el café. Enhorabuena MJ también.
Eller y Mista fuera es lo mejor que se puede decir hasta ahora del atleti. El resto esta aún sin confirmar y es poco ilusionante.
Qué le vamos a hacer.

de tapadillo dijo...

En primer lugar, como ayer no pude salir de la casa y me perdí aquella maravillosa euforia desatada por las calles, permitidme compartirla aquí. CAMPEOOOOOOOONEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSS! CAMPEOOOOOOOONEEEEEEEEEEEESSSSS, OÉ, OÉ, OÉEEEEEEE!!!!!!!!!

Creo que la noche de ayer fue un maravilloso guiño del fútbol al Atlético, precisamente a través de una Selección en la que no había ningún jugador del Atleti convocado.

En segundo lugar, aunque parezca mentira, se lo he intentado explicar despacito esta mañana, pero siguen con la mollera demasiado cerrada por prejuicios y envidias. Opto por sonreír.

Gracias por todo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 347 de 347   Más reciente› El más reciente»