jueves, 24 de julio de 2008

Teorema del mediapunta (sainete en dos actos)

Se acerca la previa de Champions y el Atleti 2008 - 2009 va tomando forma. O, al menos, debería.
___

1. Teoría y características del mediapunta (más o menos)
Por Carlo Fontane, vivittore

El mediapunta es un jugador raro, mitad una cosa y mitad otra. Mitad centrocampista, mitad delantero, todo mediapunta. Mediapunta, si la palabra lo dice, delantero pero poco, centrocampista pero no sólo, mediapunta, oiga, no se complique Vd tanto. El mediapunta es normalmente distinto a los demás jugadores, a veces es chiquitajo y otras veces es rubillo, unas veces es taciturno y otras veces egocéntrico. El mediapunta es distinto y el resto de jugadores le miran de forma rara, mira, mira, que ahí llega un mediapunta, no me digas, vaya hombre, un mediapunta, lo que nos faltaba ya.

El mediapunta parece estar a veces despistado pero luego resulta que no, que está atentísimo, miren Vds qué cosas. Mediapuntas hay pocos y si son buenos son buenísimos y si son malos no valen para mucho más, porque como delanteros son lentos y como mediocentros son enclenques y si les pone uno en una banda se quedan en nada y se ponen a pensar en otra cosa y se marchitan y cuando les llega un balón están a lo suyo y contraataca un lateral. El mediapunta tiene una personalidad rara y un cuerpo que no siempre se identifica con el de un atleta, que a veces son cabezones y suelen ser ligeros y tienen tendencia a tener la voz aflautada, como Valerón, que cuando hablaba daba mucha risa. El mediapunta es como es y no lo puede evitar y es así desde pequeño y al nacer llora poco y llora tarde, pero porque quiere.

- Señora, ha tenido Vd un mediapunta
- ¿Otro?

El mediapunta tiene un alterego, el mediocentro. Si el mediapunta es enclenque y despistado, el mediocentro es un atleta, siempre concentrado, no se le pasa una al tío, menudo es el mediocentro. El mediapunta es dado al aislamiento o a reclamar fama, a ir contracorriente y a la conjuntivitis; por su parte, el mediocentro es discreto y hace grupo y corre que se las pela para quitarle un balón al rival y dárselo a un compañero. El mediocentro come poco y duerme bien y gusta de los colores discretos y planos y por ello a veces viste como un topo. Al mediocentro le respetan todos porque trabaja para todos y a todos ayuda, y al interior le quita un peso de encima y al central le facilita la existencia y al delantero a veces le da un balón en largo y en los corners se ve con todos y se saluda y les dice cómo estás y hay que ver qué calor hace, si lo sé me pongo en manga corta. El mediapunta no, el mediapunta no baja a los corners sino que se queda por ahí pululando y si le gritan que defienda o que no se mueva en la barrera se hace el longuis y pone cara de no entender y, si no le sujetan, un central recién llegado se le acerca y le da un sopapo.

Juega el mediapunta rival, peligroso y listo como él solo, y el mediocentro corre tras él y entre jadeos parece decirle que tú de mi no te escapas, que tú serás mediapunta pero yo soy mediocentro y los demás confían en mi, saben que no paro y que no me doy por vencido. Y el mediapunta rival lo nota y piensa hay que ver qué pesado es este tío y duda y falla y el mediocentro recupera el balón con fiereza y se gira y se lanza potente al ataque y levanta la cabeza y busca al mediapunta, que es el que sabe. Y el mediapunta está ahí y los delanteros lo saben y se lanzan hacia la portería rival para forzar a la defensa a replegarse y el mediocentro lo entiende y le pasa el balón al mediapunta. Y este, con calidad pero despistado recibe el balón y controla mal porque está pensando en si ese de la segunda fila no es igualito al de las gafas de los Amaya. Ay Dios mío piensa el mediocentro y ay Dios mío piensan los delanteros y yo a este tío le mato piensa el central recién llegado y, mientras, los rivales lanzan el contraataque.

Se repliega el mediocentro y también los interiores y el mediapunta se queda un poco a lo suyo pero con sentimiento de culpa y los centrales rugen y los rivales se despliegan ganando campo y terreno. Y todo vuelve a girar en torno al mediocentro y al mediapunta rival, que ya ha recibido y ya ha controlado pero no ha tenido tiempo de pensar porque el mediocentro, tenaz como un lobo, ya está encima y ya le sigue y ya jadea, una vez más, y cuando jadea le dice que yo como tú me como tres por la mañana, y tres por la tarde y tres más por la noche pero procuro no mezclarlos con carbohidratos porque me lo ha recomendado el médico del club. Y vuelve a dudar el mediapunta y la gente piensa que los mediapuntas son de naturaleza dubitativa y un señor lo dice en alto y uno de atrás le llama redicho y acaban a tortas. Y mientras tanto ya está encima el mediocentro y le entra el pánico al mediapunta rival, que pierde el balón de nuevo. Y, vuelta a empezar, recupera el mediocentro y levanta la cabeza y busca al mediapunta y éste está bien colocado, ahora sí. Y el mediocentro le pasa el balón y el central más joven dice NO y el más experimentado dice espera.

Y recibe el mediapunta y se despliegan los delanteros y se repliegan los rivales y el mediapunta esta vez no está en el limbo, sino que está pensando. Piensa. Piensa más rápido que el resto, piensa mientras los demás arrancan a pensar. Y hace algo que para él es fácil y para el resto no, y entiende lo que le pasa por la cabeza al delantero antes de que el delantero mismo entienda qué le pasa por su propia cabeza. Y para el tiempo y duerme los movimientos de todos y con el rabillo del ojo ve claro lo que el instinto del compañero, que no el compañero mismo, le indica. Y ve un hueco que nadie vio, y lanza el balón a un sitio al que parece no tener sentido lanzarlo. Y eso nos parece a todos pero medio segundo más tarde todos entendemos todo, todos vemos el prodigio, todos vemos claro lo que el mediapunta vio claro dos segundos antes que todos los demás.

Y queda solo el delantero y marca y lo celebra a saltos y rápida y lentamente a la vez, un segundo más tarde de lo apropiado, cae el delantero en que el mérito no es suyo sino que es del mediapunta y hacia el mediapunta se gira y ve que ya le está abrazando el mediocentro, siempre atento y generoso. Y el central recién llegado arranca para sumarse al abrazo y el central experimentado dice ves. Y la grada se echa las manos a la cabeza y dice Dios mío y dice viste eso y dice madre del amor hermoso y se olvida al instante de ese balón que perdió por pensar en los Amaya.

Y es que a mi, que no llego a mediocentro, en el fondo me hubiera gustado ser mediapunta.
___

2. El mediapunta en el Atleti de hoy: ¿quimera o realidad?
Por Charles A. Fontaine, Ph. D.

El Atleti de la temporada próxima, aún en fase de embrión, larva o pupa (según se mire), va dejando algunas cosas claras y otras no tanto. Va dejando claro que se ha apostado por reforzar la defensa, que falta hacía, y también que no sabemos bien cómo funcionará la portería. Deja claro también que el ataque ni tocarlo, faltaría más, y que a Mista se le ha querido cambiar por un jugador que a lo mejor sí y a lo mejor no, y aunque esperemos que sí no las tenemos todas con nosotros (por más que nos quede claro que mejorar a Mista no es difícil). También deja claro que, a salvo de cambios de última hora, jugaremos con Simao y Maxi en las bandas, que no sé si es buena noticia o una apuesta algo insegura. Algunas cosas parecen claras, sí, algunas sí.

El Atleti presenta también sus zonas grises, claro está: de lo contrario, en el caso de que las cosas se hubieran hecho con lógica cartesiana, tendríamos un gran lío los que acostumbramos a seguir las cosas de este equipo que una vez fue un Club. No nos queda claro de qué jugará exactamente Heitinga, que puede jugar de varias cosas y de varias cosas parece que puede hacerlo bien, ni si fiaremos toda la función defensiva de la banda izquierda a Antonio López. Tampoco sabemos si será Leo Franco o Coupet o algún otro quien se encargue de que no pasemos fatigas cada vez que el equipo contrario merodea el área propia ni si Pablo será el que fue. No sabemos si seguirá Cléber ni si seguirá Reyes, pero parece cada vez más claro que este año, el de la continuidad, también conseguiremos acercarnos a la media de ocho fichajes por temporada: en esto sí es fiable el club, esto no me lo negarán, que este Pitarch es un fenómeno de la estadística.

Donde más dudas presenta el equipo, que esto ya lo saben Vds, es en el centro del campo, en el centro del centro, en el sitio en el que hay que crear y contener, en el espacio que comparten la sala de máquinas y el puente de mando. Si el año pasado el equipo, flojo de cuartos traseros, asemejaba un bull dog francés con cuerna de alce canadiense, este año se han igualado las fuerzas entre los de delante y los de detrás pero en el centro ha quedado un cráter ideológico, a la manera de un donut rojiblanco: ¿jugará Aguirre con dos medios centros de ida y vuelta o lo hará con un mediapunta? ¿quiso decir algo Aguirre al afirmar que quería rectificar y asumir que el equipo necesita un mediocampista creador? ¿se quedará Maniche, como sugiere él mismo en un reciente discurso a caballo entre lo conmovedor y que no le queda otra? ¿por qué son todos los mediocampistas de la plantilla de un sospechoso corte similar? ¿volverá Motta al reino de los vivos? ¿es el mediapunta el remedio a todos nuestros males o simplemente una posibilidad sin contrastar? De hecho ... ¿se atreve alguien a definir en una oración simple qué es un mediapunta?

La afición, eso sí, parece tenerlo claro y piensa uno que no se equivoca: aquí hace falta alguien que mueva el balón, que piense y haga jugar, que juegue al fútbol, hombre ya. La afición se acuerda de Schuster y de Pantic y no le cabe ni una duda más sobre lo que hace falta, mecachis, de qué valen tantos trotones si no hay nadie que les diga hacia dónde trotar, de qué valen dos puntas soberbios si no hay quien les haga llegar el balón, de qué vale un medio centro con devoción por recuperar balones si no hay alguien con la cabeza despejada a quien entregárselos. El aficionado tienen la sensación de que si uno mete a Assunçao, Camacho, Cléber, Maniche (si se queda) y un poco menos Raúl García y Motta (el Hombre Condicional) en un cubilete del parchís, la tirada de dados siempre mostrará números dobles. Vamos, que tanto montan y montan tanto, que son casi clónicos, que puede que Raúl tenga más calidad y casta que el resto pero quizás no la suficiente para asumir toda la responsabilidad de armar el ataque, y puede que Motta, si este año se aparece, pueda ser un buen complemento de otro pero no el único protagonista en un espacio tan complicado como el que ocupa. Camacho, que da buenas sensaciones, sólo tiene 18 años y Assunção, bregado en estas lides, hay que ver cómo se adapta a la liga. Maniche parecía fuera pero ahora parece querer aferrarse a Madrid con uñas y sus característicos incisivos frontales, y puede ser uno más en un catálogo con pocas variaciones. De Cléber no decimos nada, que no sabemos bien qué pensar y además el club le busca salida (que esa es otra, y de las buenas), y además por esa zona ya ha aparecido hasta Heitinga.

Queda claro pues que con lo que hay en la plantilla parece que se garantiza más la contención que la creación, la recuperación (al menos en campo propio) que el pase hacia adelante. Bien. Hace falta pues alguien que la mueva, que la mime, que se vea libre de tareas defensivas para poder aportar más en ataque. Ay. Si el Atleti juega con Kun y Forlán y Simão como parece, poca tarea defensiva se puede esperar de ellos (salvo que se vuelva a exigir a Forlán la hercúlea tarea del año pasado, donde fue él solito responsable de recuperar el balón, tirar una pared, tirar un desmarque, tirar hacia la banda, tirar del resto y tirar a puerta, con el impacto negativo que esto puede tener en su misión principal, el gol). Maxi puede defender más, sí, pero entonces pierde muchas de sus virtudes, y no les cuento ya si en vez de Simao o Maxi salen Luis García o Reyes (de quién, rumorean, valora adoptar el taurino sobrenombre de Casito Perdido de Utrera: esperemos que se equivoque). Nos quedan pues dos jugadores para contener al rival en el centro del campo. Dos. No es mucho. Si uno es un mediapunta con tareas sólo ofensivas, uno. Ay. El Atleti tiene mucho jugador ofensivo, quién lo iba a decir cuando llegó el mexicano, quién lo iba a decir.

Pues que defienda el mediapunta, dice el lector, o al menos que defienda un poco. Ya les advierto que yo, que como saben soy tonto, no tengo claro qué se entiende por un mediapunta. Pues hombre, el que da el último pase, el que dirige el ataque, si está claro. Ya. ¿Como Xavi? Sí, un poco como Xavi pero un poco más adelantado. Un enganche, vaya. Sí, un enganche, como Riquelme. ¿Defiende Riquelme? No mucho. Ah. ¿Cómo Pantic? Sí, como Pantic, pero Pantic no defendía mucho, ¿no?¿Como Schuster entonces? Sí, como Schuster, eso es, aunque tampoco defendía, pero, como Pantic, tenía detrás a Vizcaíno, así, en rombo. Vamos, que no defiende el mediapunta, ¿no? No, ah, sí, entonces necesitamos un Vizcaíno. ¿Raúl García? Puede, sí, aunque quizás él tenga tendencia a subir un poco más. ¿Motta? Sí, Motta sí si Motta vuelve, puede que sí. ¿Assunçao? Sí, puede, si se aclimata sí. Vamos, un rombo, lo que queremos es un rombo de toda la vida, lo que viene siendo un rombo, haberlo dicho antes, hombre, un rombo, un simple rombo. Un rombo, por cierto, que no es lo que quería Aguirre hasta ahora, al menos. Un rombo. ¿Es posible un rombo con interiores no excesivamente defensivos? Uy, pues no sé, esa es otra, claro, a ver, no sé, sí si el medio centro lo borda pero claro, no sé, antes hemos dicho que no sabemos bien si los interiores nuestros son muy defensivos pero no nos queda claro. Ay Dios mío, ¿a ver si para jugar con un mediapunta lo que hay que hacer es tener interiores que colaboren? O a ver si Aguirre planea jugar fuera de casa o contra equipos que aprieten con dos medios centros y con un mediapunta sólo cuando juguemos en casa o contra rivales más débiles ...

¡Diga Vd algo, Aguirre, hombre de Dios!.

133 comentarios:

bowman dijo...

Aguirre poco va a decir, como mucho "Esto es todo amigos" cuando le cambien por el Cholo a mitad de temporada.

abantos1903 dijo...

Que me gusta usted cuando se pone, oiga..
Yo menos mal, desconecto del futbol en verano, aunque lo que creo que nos falta es algo diferente a lo que tenemos en el centro, por si acaso, por si lo necesitamos.
D. Vito, cuente con el, habrá que ver la forma de dejárselo a la mano si lo necesita.
(Mis asesores financieros estan con el tema precio, todo depende de si tenemos al mediapunta para esas fechjas o no...)

vito dijo...

Delicioso como siempre, Don Carlos.
Sobre el mediapunta: Platini dijo de Roberto Baggio que solo era un 9 y 1/2.
Don Abantos, otra vez gracias, llevaré una foto de Venturìn como compensación.

Eduardo Fernandez dijo...

Pues sí, yo quiero un mediapunta. Justo ese que hace que vayas al Calderón cuando llueve. O ese otro que te hace ver partidos en la tele de equipos que no te interesan. O ese que hace un caño, un sombrero o da un taconazo cuando a veces no es ni necesario. Uno de esos que te ganan los partidos complicados. Uno que haga sonreir un poco más al Kun y le convierta en el mejor del mundo. Vamos, uno de esos que nombras con el paso de los años recordando sus destellos. Sí, sí, uno como Baggio, Riquelme, Laudrup, Zola, Zidane, Juninho, Kaká o Totti. En definitivas cuentas, uno que, para hacer lo que hacen los Cléber, Assuncao, Maniche y Cia, por lo menos me haga sentir orgulloso por vestir con cierto estilo la camiseta del Atlético de MAdrid.

cochise dijo...

El mediapunta, queda algo tibio ya por definición, sí. Pero, ¿ese no era el 10 de las épocas del líbero?. A mí me encantaban los Dirceu, los Zico, los Antognoni, los Maradona... Otra cosa es que se vayan amariconando con el “stopper” que le colocan atrás (el libre adelantado, y con cuerpo y cara de Joe el Trilita). Y que entre sus cualidades sospechosas de desimplicación, y los nuevos entrenadores que no saben/quieren donde colocarle, la figura se vaya devaluando entre las masas futboleras. Pero dame tipos de estos, que nos recuerden que el Fútbol no es la Marathon. La culpa las tienen los padres, que los visten como putas. Y los llaman “enganches” cuando juegan con un solo punta. Acojonante.

Un saludo, carlos, y de vuelvo a dejar la dirección de mi blog, por si quieres enlazarla.
http://laosera-cochise.blogspot.com/

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Espectacular, la primera parte del post es espectacular, como el mediapunta bueno y como el caño que tira el mediapunta bueno.(O nuestro niño a un central aleman en una final de Eurocopa).

Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

es que Vd, Menéndez, siempre fue de gusto italianizante
gracias a todos
por cierto, cochise, enlazado queda Vd. Gracias

MJ Navarro dijo...

En ocasiones, veo Iniestas

ISMAEL dijo...

Solo nos falta ahora, la vuelta de Fat Maniche. De verdad, en verano deberían prohibir la prensa deportiva...
Gran artículo D. Carlos. Todos hemos visto a más de uno, reflejado en su cabal descripción del mediapunta.
Yo me sumo a Fernandez, y quiero jugadores que, por si solos, hagan que valga la pena ir al campo. Agüero es uno de ellos.
¿Alguien me puede decir cuando es el partido de eliminatoria en el Calderón? O tal vez, no se sepa aún.
¿es cierto que se ha visto a D. Jesús paseando de la mano de Ufaluci? Me pinchan, y no me sacan sangre. Helado oigan, helado.

cochise dijo...

Magnifiqueé. Tanto la manera de enfocar nuestro particular misterio bíblico, el advenimiento del "10"; como la inclusión en sus listas de una osera en pleno Magerit.

Reciba las gracias y parabienes de un ya enlazado, don Carlos.

vito dijo...

Tenemos muchos mediocampistas (incluso defensas) que saben dar el ultimo pase, el que transforma nuestra fase de ataque en la del equipo rival.
En serio, nos falta tambien el jugador que sepa dar el penultimo pase.
Para el caso D. Jesús/Ujfaluši llamamos a Banacek?

ISMAEL dijo...

D. Vito, primero fué la Desaladora, después Fernando Alonso, más tarde su Acordeón, ahora, se rumorea que Ufaluci. No sé, yo estoy muy preocupado con D. Jesús.

vito dijo...

...sigo...
con dos delanteros inteligentes, listos y hábiles como el Kun y Forlan no es necesario un mediapunta, es mas importante un organizador.
Si se garantiza una continuidad de juego, la genialidad la van a sacar ellos dos.

vito dijo...

lo del acordeón tiene Vd que contarmelo, Don Ismael

ISMAEL dijo...

Que lo enlace D. MJ, que a mi me da risa...
http://es.youtube.com/watch?v=QceF0mHicZI

vito dijo...

mamma mia!

Jesús dijo...

Mucho resentido y mucho envidioso es lo que hay por aquí. Pues sí, he estado con Tomas y con su señora, Katerina. Simpatiquísima es.
http://www.thespoiler.co.uk/index.php/2008/07/24/is-this-the-most-disturbing-picture-of-a-footballer-and-his-wag-ever#more-3365
Por cierto, Maestro, estoy muy molesto con su artículo. Pienso responder in extenso...

ISMAEL dijo...

Cierren las ventanas, amigos, se avecina un temporal de tres pares de...

vito dijo...

Don Jesús, en el blog ya se habló de estas fotos cuando Vd estuvo de vacaciones.

ISMAEL dijo...

Eso, eso, D. Vito, Usted, encima, pínchelo.
Madre mía, solo falta que alguien se meta ahora con Very Cleber, para que se lie la de Dios...

Jesús dijo...

Joder con los hermanos Tonetti...

vito dijo...

"Los Persuasores", gracias

vito dijo...

D. Ismael, Tony Curtis o Roger Moore?

vito dijo...

por cierto, D. Jesús, algun buen fichaje canalla?

Jesús dijo...

Ahora da jabón. El nota.

ISMAEL dijo...

Me pido Toni Curtis, con chisporroteo en la sonrisa incluido.
D. Jesús no se meta con D. Vito, el hombre solo quiere saber como anda usted de enlaces con su tocayo garcia petard...

Billie dijo...

A mi tanta caterva posicional me aburre, se le llama mediopunta a tantas cosas... A mi corto entender hace falta un medio(lo que sea) de calidad, capaz de dar pases de gol y abrir el campo y manejar el "tempo" del partido. Personalmente me gusta y parece viable, según dicen, Xavi Alonso, ¡qué sé yo!

Por otra parte, me preocupan todavía más las bandas (defensivas y ofensivas), si Simao se lesiona y Reyes se va, ¿qué nos queda? ¿Y los laterales?, sólo tenemos uno bueno y retales. Saludos.

vito dijo...

"el nota" tengo que buscarlo en google, esperen Vds...

Jesús dijo...

Yo también lo veo, lo de Tony Curtis, pero más que en "Los Persuasores" en "Espartaco", con Don Vito emulando a Lawrence Olivier con lo de las ostras y los caracoles... ¿Qué dice Stein de Juradito? Ayer debutó...

Billie dijo...

Por cierto, publiqué hace unos dias en el "Pobre Atleti" un post que creo que le hará gracia. Aquí se lo dejo el atleticismo. Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

ahora mismo lo leemos
aprovecho para decir que estoy de acuerdo con Maese Billie, que en su anterior comentario ha venido a decir lo que yo pienso, pero sin la abundante morralla con la que acostumbro a revestir mis opiniones

vito dijo...

uy, Kubrick...entonces me ve Vd pasando del jabón a la mantequilla!

ISMAEL dijo...

Pues yo le veo al D. Jesús, en plan Woody Strode (por el sol de Almería, vaya), fustigando el blog.
¡Huy que miedo!
Sigo prefirirendo Toni Curtis....

Jesús dijo...

Modossito!

vito dijo...

D. Ismael, esta foto nos condena:

http://www.murphsplace.com/olivier/spartacus/tub.jpg

Jesús dijo...

A ver, don Vito, le cuento: finalmente se concretó la incorporación más reclamada por Vitamina Sánchez, el joven delantero Andrés Franzoia que jugó en Huracán el último campeonato, aunque su pase pertenece a Boca. Los bostenses se quedan, a cambio del pase de Franzoia, con los derechos de la última joyita Canalla, Damián Díaz, aunque parece seguro que este año jugará a préstamo en Arroyito. Este lunes, además, firmará con Central Omar Zariff, volante por derecha formado en las hordas de Nueva Chicago, que jugó las dos últimas temporadas en Huracán. Pinta bien la cosa, pinta bien.

vito dijo...

gracias, oiga
Bien por Damián Díaz, iteresante Franzoia, a Omar Sharif (?) no le conozco.
se sabe algo de Peñalba?

Carlos Fuentes dijo...

yo, haga lo que haga y juegue como juegue, desde hoy me declaro público admirador de Omar Zariff

ElCatenacho dijo...

Sorprendido estoy. Leo a Carlos Fuentes y me encuentro con que ¡¡¡por primera vez (que yo recuerde) un periodista deportivo español se plantea que PARA GANAR TAMBIEN HAY QUE DEFENDER!!!

Increible. ¿Por que hace Vd. eso, don Carlos?. ¿No ve que así es imposible sintonizar con la masa futbolística hispana? ¿O es que acaso pretende escribir en un futuro para La Gazzeta dello Sport?

No se complique la vida, D. Carlos. Solicite a voces medias puntas, interiores ofensivos, extremos, delanteros y laterales que suban a menudo. Todos titulares. Imprescindible también un portero que sepa tambien tocarla (con el pie, claro). Ya habrá rombos donde encajarles a todos. Y si nadie defiende, pues da igual. Ahora bien, ¡ay del entrenador si pierde!. Seguro que la culpa es suya "por no trabajar la defensa".

(Y sí, me cae bien Aguirre).

vito dijo...

Don Elcatenacho, estoy en total desacuerdo, foto incluida.
El triste Delpiero es el jugador menos influyente de la historia de la selección italiana en mundiales y eurocopas.
El pobre Pessotto, un hombre sensible, unos de los pocos jugadores de futbol que lea libros, ententó el suicidio por verguenza de lo que son los sistemas y metodos del calcio.

Jim Stein dijo...

El 10 y en algunos sistemas el 8, es el alma de este deporte. Para mi opinión, es lo que convierte futbol en magia. Sin nadie que piensa en el campo, todos los equipos parecen igual. Sin sentido.
Su escrito lo explica muy bien. Además tienen ejemplo de España en Eurocopa. Equipo sin tanto medio centros, pero con mucho medios punta, triunfa sin problemas. Al contrario, muchos equipos llenos de recupera balones, sin nada para el ataque y la magia del futbol.
Su equipo se refuerza con fichajes, pero falta ese jugador. Espero que esta mejor.
Perdonen si no contesto mucho a bromas que hacen el su blog. Pero no me molesta, sino que me gusta.
Saludos desde Pollensa.

Jesús dijo...

Pues Omar Zariff es un 8. Y, además, morocho. Stein, hermano, a este paso acabas hecho un segurolita... Don Vito es irrecuperable...

MJ Navarro dijo...

Sr. Stein: un gusto encontrarle por aquí.
Haga Vd el favor, D. Vito, que sus entradas me cuestan siempre una llantina (de la misma risa, claro)
Y una duda que tengo, D. Jesús. ¿Son de verdad las gafas que llevaba en su regreso a España su amigo Tomás? Ni Tania Doris, oiga.

vito dijo...

Don Jesús, irrecuperable victima de la critica estetizante soy, en casi todos los campos de la vida.
Un saludo al Sr. Stein.

vito dijo...

y un saludo a Doña MJ!

Jesús dijo...

¡Cobista!

Jesús dijo...

Por cierto, un nuevo fichaje a precio de oro y bastante incomprensible de ese lechón llamado Rafa Benítez al que algunos admiran por aquí: Robbie Keane al Liverpool por 25 millones de Euros... Lo mal y lo caro que ficha este hombre. Y como tiene que tener los triglicéridos...

Carlos Fuentes dijo...

vaya, por fin, llevaban tiempo con esto no? caro es, pero malo no es Keane ... ahora, no sé yo si es lo que el Liverpool necesita

vito dijo...

Keane no es un mal jugador, los precios en Inglaterra estos son.
PD
Sepan Vds que voy a pasar parte de mis vacaciones en Madrid (11-14 agosto), con o sin champions en el Calderon).

Carlos Fuentes dijo...

hombre, pues por aqui estaremos, iremos a tomar amaros

vito dijo...

con mucho gusto, Don Carlos, gracias

ISMAEL dijo...

"El Atleti se va a tomar el fichaje de un enganche, con calma".
Ve usted, D. Carlos, como hay que ser un poco más responsable.
Menudo lio le ha armado a Garcia Petard con su artículo del medio centro y el medio centrista y todo eso.
El pobre es un mar de dudas. Que si Van der vart, que si Silva, que si Madjer (seguramente no se habrá percatado de que se retiró hace mil años).
Pero, eso sí, calma la que haga falta. Que tío.
D. Jesús, estamos a la espera de su contra.

Carlos Fuentes dijo...

qué club más cómico

ISMAEL dijo...

Que razón lleva, caro don Carlos. Leo con estupor que el club presentó una oferta de 20 millones de euros por Silva, pero que la retiro ante "la caótica situación del club valenciano".
Encima van de modélicos.
Mejor tomarlos a risa, mejor...

Jesús dijo...

Que vale, que lo que ustedes quieran, que Robbie Keane no será mal jugador y que si esto y que si lo otro... Pues muy bien. Pero se lo cuentan a Juande Ramos, que se ha embolsado 25 millonazos y se va a comprar a Luis García, el del Espanyol, que es notablemente mejor, por 7. Y a Giovanni Dos Santos, que es infinitamente mejor, me parece que se lo llevó por 12. En fin, a mi ya lo único que me importa es conocer a Don Vito. Y, lógicamente, aguardar a que Stein se manifieste...

Carlos Fuentes dijo...

a mi Luis García me parece muy buen jugador. De Giovanni dos Santos tengo dudas, habrá que ver ... lo poco que le he visto no me ha convencido.- Y 25 millones por Keane es mucho, está claro
por cierto, miedo me da el Tottenham: Juande Ramos vendiendo a las estrellas (cuánto dan por el búlgaro) y con mucho dinero para fichar ... parece que hay equipo ahí ...

Jesús dijo...

Igualito que el Rey del Colesterol...

vito dijo...

Sí, sin duda Luis Garcia es mejor y sale a precio de ganga, Don Jesús.
Para que me puedan reconocer, en Madrid, llevaré una camiseta con foto de Reyes discutiendo con Imperioso embalsamado.
Don Ismael, para poder repartir comisiones sin agobios, las aguas del Valencia tienen que calmarse.

Jesús dijo...

Yo llevaré la elástica canalla con la que ganamos la Comebol en el 95.

Jesús dijo...

Yo llevaré la elástica canalla con la que ganamos la Comebol en el 95.

Jesús dijo...

(Pero sólo una)

vito dijo...

posibilidad de que Fernando Torres se vaya al Chelsea ahora que han fichado a Robbie Keane ?

vito dijo...

uy, es verdad, en Milan no se encuentran camisetas canalla, en Madris sí?

ISMAEL dijo...

Del género canalla es un experto d. Jesús...je, je...

Jesús dijo...

Me la regalaron en mi primera visita a Rosario, ¡boludo!

ISMAEL dijo...

D. Vito, yo no estaré en su viaje a Madrid, lo siento pero me hallaré tumbado a la bartola en Mojacar (sin Laurence Olivier claro). Pero al partido de vuelta, si es en Madrid (creo que el 26 o 27) igual me acerco.
Cuídese en su viaje y recuerde no mencionar nunca en tono despectivo a Cleber Santana delante de don Jesús, ni a Mariano con D. Carlos, ni a Pablo con doña Mariechu... es peligroso.
No obstante, me quedo con las ganas de saludarle... otra vez será.

Jesús dijo...

Ya se ha vuelto a escaquear, el pájaro éste...

ISMAEL dijo...

Me ha dado miedo el festival de Amaros que se avecina, porque yo soy de Ramazotti, y no se si está bien visto...

vito dijo...

D.Ismael, que no se preocupe Vd, tendremos ocasiones en el futuro. Gracias por los consejos, hablaré solo de politica italiana para asegurar el buen humor.
(En el dia 27 tendré que acudir a la boda de una querida amiga, se me había olvidado pensando en la champions y, casi, ella me mata).

Carlos Fuentes dijo...

está estupendamente visto, dé Vd otra excusa
por cierto, la canícula aprieta ... si hay alguien en el foro, que avise y nos tomamos una cerveza un día de estos

Carlos Fuentes dijo...

(ay el matrimonio, que cantidad de buenos momentos mata)

vito dijo...

me vale tambien el Ramazzotti, pero que no ponga Vd discos de Eros Ramazzotti.

ISMAEL dijo...

Hoy no puedo D. Carlos, pero ¿mañana?
Sugerencia extensiva a D. Jesús, y, por encima de todo, a La Sultana del Blog...

Jesús dijo...

Desgraciadamente mañana espero estar refrescándome las gónadas por el Alto Tajo en magnífica compáñía. Sin desmerecer la suya de ustedes, lógicamente...

vito dijo...

poeta intermitente!

MJ Navarro dijo...

Mañana me viene dividamente.
Y para el recibimiento a D. Vito. iré vestida de manchega. Tengan una UVI móvil a mano, se lo ruego.

vito dijo...

Don Ismael, como casi todos los dias de mi vida yo estaré al lado del Alto Lambro (vaya), podremos levantar el caliz a la misma ora (...y volvemos al Curtis/Olivier).
Doña MJ, gracias por la deferencia, entonces yo me pondré el bigote que todo Don Vito tiene que llevar.

ISMAEL dijo...

Dª MJ; paso a modo SMS, mañana contacto con usted a ver si tomamos un refresco, y pelamos de paso a D. Jesús, que no estará.
El dueño, como siempre, llegará tarde.
A bientot.

MJ Navarro dijo...

Estaré encantada. Yo, lo de cortar trsjes, lo bordo. Así que si el sueño llega tarde, notará presencias e inquietudes.

Jesús dijo...

Fuentes, al lorito que estos quedan en un karaoke...

MJ Navarro dijo...

Me pido "Un velero llamado Libertad"

Jesús dijo...

Por cierto, doña Mairucha, noticias frescas desde Austria de las que le gustan: ocho de cada diez niños austríacos de los que asisten a los entrenos de un equipo madrileño que hace allí la pretemporada llevan camisetas de Fernando Torres con la Roja. Ji ji ji!! Y, para que disfrute aún más, bellísima anécdota totalmente real: ayer, antes de comenzar un bolo veraniego de ese mismo equipo madrileño con un conjunto austríaco, cuando el speaker local dijo "Miguel Torres", el coqueto y pequeño estadio hizo la ola y coreó a gritos el Torres, Torres, Torres... La doble r, claro está, la pronunciaban raramente...

¡Esa Máquina!

vito dijo...

el "velero" esta en youtube!
La anecdota de Torres tiene regusto agridulce: "one eye goes laughing, one eye goes crying" (ya le prevengo Don Jesús, mala canción, que no la busque)

Carlos Fuentes dijo...

D.ISmael, ¿Bientot es Valencia o es ya Alicante?

vito dijo...

cuñao

Carlos Fuentes dijo...

yo ya no sé si a Don Vito llamarle el Viti, la verdad - se maneja castellano como si fuera de Salamanca

MJ Navarro dijo...

Qué se apuesta a que ya se sabe la vida y milagros del Viti

Carlos Fuentes dijo...

yo me espero más un comentario suyo tipo "yo soy más de toreros de arte y pellizco, tipo Pepe Luis, pero sobre todo de Antonio Ordóñez; no quiere eso decir que desprecie la recia escuela castellana, dado que soy un firme admirador de Jose Luis Palomar"; eso, o que nos hable de las implicaciones transnacionales del matrimonio Dominguín - Lucía Bosé ...

MJ Navarro dijo...

Cualquier cosa es posible. Hemos creado un monstruo, D. Jesús.

Carlos Fuentes dijo...

creo que el Viti pronuncia "mohtro"

MJ Navarro dijo...

La culpa la tiene D. Jesús, que está fluvial. Por cierto: Pablo no cuenta como titular en los entrenos de Aguirre y Perea está en el lateral derecho. Por hacer del ausente un poco, vamos.

MJ Navarro dijo...

Caracoles. Estoy viendo el entrenamiento del Atleti y Maniche apenas tiene barrigón. El regreso de un atleta. Digo.

vito dijo...

hola, que tal la cerveza con Don Ismael?
El unico Viti que conozco es el que fue portero del Oviedo.
De toros pocos sé aunque haya leido alguna cronica taurina (lo de Lucia Bosé y su hijo fue materia de debate playero por muchos años en Italia).
Con el castellano me apaño por que escribo solo dos lineas a la vez, hablarlo ya es otra cosa, ademas sin google al lado!
Que no se preocupen, "argo mohtro" siempre he sido.
PS
Acabo de comprar camembert, me parece tener muerto en casa, algun consejo?

MJ Navarro dijo...

madre mía
un mal presagio sobre Sinama, me temo

MJ Navarro dijo...

Las cervezas son ahora. Ya le contaremos mañana, curiosillo

vito dijo...

Doña MJ, tengo una explicacion por lo de la barriga, puede que Maniche haya retenido la respiración por mas de tres horas, todo un record en cualquier caso.

vito dijo...

los horarios españoles!

MJ Navarro dijo...

Han debido cerrar algunas terrazas, por aquello del verano.

Nathaniel Maris dijo...

Si es posible, quisiera unirme a la cita cervecera, y si es con D. Vito mejor que mejor, tengo una curiosidad que roza lo ikerjimenezsiano.

Ya tenemos CD pal 2009, llevan 15 años con la misma historia.

Carlos Fuentes dijo...

naturalmente, Dª Nati

Carlos Fuentes dijo...

habemus anuncio, de nuevo de la previsible Sra Rushmore
http://www.clubatleticodemadrid.com/es/atleticoaldia/noticias.asp?id=22127

Nathaniel Maris dijo...

Hasta los mismísimos de asociar el Atleti con la mala suerte, el victimismo, el "otros están peor".

MJ Navarro dijo...

No me gusta el anuncio.
Por cierto,D. Vito: anoche D. Ismael estuvo como siempre. Elegante, educado, fino, generoso y chispeante. Y bien acompañado. Acudió a las cañas con un amigo que resultó encantador. Todo fue estupendo hasta que paró cerca de nuestra mesa una señorita de tacón altísimo que se había olvidado la falda en casa. Conclusión: desde ese momento acaparé tanto sus miradas que creí estar presente por teléfono.

vito dijo...

Sr. Maris será un placer.

El nuevo anuncio mezcla la guerra en Kosovo con el deporte, esto me parece de mal gusto anque sea la voz narrante a prevenirnos: "excusatio non petita, accusatio manifesta"
- esta frase es todo lo que me acuerdo del latín -

Doña MJ, pero si la señorita se olvidó la falda no podemos culparla, cualquiera se equivoca en la vida.

MJ Navarro dijo...

Igual se había olvidado también las gafas.

vito dijo...

otras cosas que la señorita no llevaba ?
PD
cierto es que los anuncios non tristes como una cancion triste de Aznavour.

vito dijo...

Lopera deja el Betis, Soler el Valencia, nos quedamos solos con nuestros Batman y Robin.

ISMAEL dijo...

Doña MJ, Usted siempre haciendo que me ruborice. En su presencia, hasta un patán como yo, se esfuerza.
D Vito, la sin falda era además rubia y de talle generoso. Una Vicetiple, vaya. A mi me pilló de espaldas, pero por lo que comentaba el propio D. Carlos, era de lo más llamativa. Una Bombi.
Me sumo a todos los que estan hartos, del victimismo y el pupismo que promueven los mandamases del Club.
A otro perro con ese hueso.

vito dijo...

una sospecha, "la sin falda" fue enviada por el tal Guerra para espiaros.

Paul Marble dijo...

mjnavarro: no se preocupe y sea condesciente con los muchachos (ya sabe usted aquello que cuando caen los "tacones altísimos" caen, también, los mitos).
Sobre el anuncio: por fin abandonamos el "pupismo" y alcanzamos la tragedia.

vito dijo...

un respeto a los tacones altísimos, qué aquí los lleva nuestro primer ministro!

Carlos Fuentes dijo...

efectivamente, dejamos de ser el pupas para abrazar el sabio consejo del mal de muchos
no tienen arreglo (además de andar justos de talento)

MJ Navarro dijo...

VAMOS A VER. La señorita de los tacones no era rubia. La rubia era agrotrust, que es otra categoría. No me disimule, D. Ismael. Por la que Vd perdió el iris era morena, y tenía un novio tipo presidente de NNGG. (Encima mala mamoria, oiga)

MJ Navarro dijo...

De cuántos centímetros estamos hablando, D. Vito? De los mismos que lleva Cerezo o de los de Sarko, que en vez de zapatos lleva unas Jimmy Choo?

ISMAEL dijo...

En realidad Doña MJ, solo tenía ojos para Usted. De ahí mi confusión.
Como verá, ante tantas turgencias como parece ser, que había a nuestro alrededor, ni hice caso...
Así soy yo.

Paul Marble dijo...

¿Rubia agrotrust?: ¡ja, ja, ja!. Como el "Pato" Sosa, entonces.

MJ Navarro dijo...

Sr. Marble: lo ha clavao.
Y mire, D. Ismael, si sólo tenía ojos para mí entonces es que es Vd bizco.

ISMAEL dijo...

No se minusvalore, doña.
Por cierto, corrían rumores por todas la mesas y mentideros de Rosales, de que D. Jesús prepara un mamotreto de 100 páginas, donde desmontará las teorías del maestro sobre el medio-centro-punta ese.
¿saben algunos si se editará una versión de bolsillo? Se acercan tiempos de playa.
Me temo que, de confirmarse, estamos ante otra versión de Perucho Conde....
Como sé que don Vito me lo va a preguntar, me anticipo a su pregunta:
http://es.youtube.com/watch?v=cPGs7USzOSg&feature=related

MJ Navarro dijo...

Se confirma. Por lo visto se está a la espera de que el hombre salga bien de su campamento veraniego en el Tajo. Para que pueda responder y eso.

ISMAEL dijo...

Dios mio!! releo mi propio comentario, y me quedo un poco temblando. Me temo que D. Jesús maquinará una venganza terrible por esto.
¿creen que me perdonará si prometo sacar en procesión una imagen de Cleber Santana?

MJ Navarro dijo...

Vd mismo. Le va a caer la del pulpo, amigo.
Le dejo a D. Vito una foto tipo del presidente de NNGG, para que se haga una idea.

http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_foto_grande.html?foto=/elmundo/imagenes/2008/01/23/1201104998_g_0.jpg&alto=807&ancho=600&md5=3bcf15bf129c15e72a4d5c1a17553a3a


perdón por la extensión, pero la he preferido grande

vito dijo...

gracias D. Ismael.
Doña MJ, Silvio nuestro tiene los tacones escondidos en el interior de los calzados!
Sr. Marble, la imagen del Pato en minifalda y tacones...terrible.

MJ Navarro dijo...

Por supuesto. Alzas dentro del cubano. Lo clásico.

vito dijo...

yo me esperaba un presidente de NNGG de tipo metrosexual

MJ Navarro dijo...

Ni mucho menos. Boyagas Boyagón Boyagas. Blandito, ea.

vito dijo...

estoy enriqueciendo mi vocabulario,

vito dijo...

ya que estamos en el tema, al parecer recién el "Berlusca" salió airoso de un juicio en España, es verdad? donde puedo encontrar alguna informacion?

Paul Marble dijo...

Sr Vito: creo no equivocarme si digo que la famosa caída fue por culpa de los tacones.

MJ Navarro dijo...

La Historia: esa desconocida

Carlos Fuentes dijo...

en breve, cuando encontremos la grúa necesaria, subirá el optimista comentario de D. Jesús
stay tuned

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, Perucho Conde, el Pino D'Angio de Ultramar

ISMAEL dijo...

La letra de su Hit "la Cotorra Criolla" está muy de actualidad....

Carlos Fuentes dijo...

pero vamos, podría ser el himno oficioso de la crisis
si Vd nos lo permite, sabemos de un Sr con cuatro ojos a quien le podría interesar la idea ...