jueves, 28 de agosto de 2008

El día de la vuelta a casa

Ayer se jugaba el Atleti entrar en Liga de Campeones. Y entró, y lo hizo por la puerta grande y con paso pinturero. Quizás gracias a un chaval argentino, quizás gracias a una grada entregada, quizás gracias a un equipo entero. Quizás, quizás, quizás.


Llegó la afición al partido y lo hizo llena de dudas: ¿pasará el equipo? ¿jugará bien? ¿tendrá razón el parte meteorológico y hará falta una rebeca? Las dudas eran generales y el ambiente era de gala, el atasco era histórico para estas alturas de agosto y la sensación de que algo gordo iba a pasar era clara y meridiana. Claro y meridiano fue también el calorazo con el que Madrid obsequió a hinchada y equipo rival, y claro y meridiano fue el triunfo del Atleti. Quizás fue exagerado, quizás demasiado abultado, quizásquizásquizás, pero el Atleti ganó con claridad y hoy se nota perfectamente quiénes son del Atleti en Madrid porque llegan a la oficina con churros para los compañeros y sonrisa de alivio y orgullo del de antes, y los camareros del Atleti hoy llaman joven a los señores mayores y a las señoras les llaman guapa.

Desde hace días la afición hablaba y se hacía una única pregunta: "bueno, entonces ¿qué?". Ni cómo vamos a quedar ni qué hará el Schalke ni qué hará el Atleti. "Bueno-entonces-qué" basta como fórmula para saber que nos están preguntando que qué pensamos del partido, que qué creemos que ocurrirá, que qué queremos que pase. Preguntaba el aficionado a sus correligionarios y no buscaba información, sino una palabra amable, un pronóstico positivo, un rayo de fe que le disipara las dudas. Porque antes del partido de ayer la afición, que acostumbra a dividirse entre optimistas y pesimistas, o entre ingenuos y cenizos, o entre los que dicen ya estamos con las tristezas y los que dicen ya estamos con las campanas al vuelo, era mayoritariamente pesimista (salvo uno que se fue a la playa). Eso al menos percibió el que suscribe, que iba preguntando a diestro y siniestro buscando el bálsamo que suele dispensar el optimista al escéptico; y es que a uno, que es tonto, le pasa que cuando escucha a alguien diciendo convencido que vamos a ganar y que esto está hecho le entra un alivio momentáneo que dura un segundo pero que le sienta la mar de bien.

Ayer no, ayer la gente era escéptica y no las tenía todas consigo y se lamentaba del partido de Alemania y levantaba mucho las cejas ante la noticia de que Maniche iba a ser pieza fundamental del equipo y que el Club fiaba todas sus cartas en el partido más importante de los últimos años al acierto de un chavalín aficionado a la cumbia. Quizás ahora la afición diga otra cosa cuando se le pregunte y diga que ya lo sabía yo y diga yo estaba seguro y diga yo se lo dije a mi cuñado pero no le pregunten porque no puede confirmarlo porque es sordomudo. Pero a todos y cada uno de los aficionados colchoneros a los que el que suscribe pidió consuelo disfrazado de opinión le dijeron que no sé yo, que me da a mi que la pifiamos, que ay Dios mío. Todos menos dos niños chicos entrevistados en un informativo a medio día, dos atléticos de no más de cuatro años que dijeron con rotundidad "cuatro cero" cuando les preguntaron por el resultado, dos churumbeles que en este preciso instante viajan hacia Harvard en clase business para participar en el simposio internacional "Pesimismo deportivo y Videncia: ¿quimera o realidad?". Para esos dos visionarios en pantalón corto va esta crónica, y con admiración alzamos por ellos nuestros petisuis.

La hinchada estaba al completo y por los alrededores del estadio se encontró el que suscribe con un muchos atléticos a los que hace tiempo que no veía, con la alegría que eso supone. Entró la hinchada en el Calderón antes de lo que acostumbra en los partidos de diario y lo hizo para verse a si misma vestida con galas de fiesta mayor. Raro era el aficionado que no llevaba algo rojiblanco y al que no llevaba nada le miraban los vecinos de asiento con extrañeza, pensando si era alemán a pesar de fumar ducados. La afición llevaba bufandas y llegó rápidamente a una conclusión: agosto no es buen momento para llevar prendas de lana, y menos en lugares muy concurridos.

- ¿Pero no llevó Vd bufanda de verano?
- Es que no tengo
- Ah, pues nada, nada, Vd mismo

Comenzó el partido tras un minuto de silencio sobrecogedor durante el cual la afición del Schalke, respetuosísima por cierto, al parecer sacó una gran pancarta de condolencia; ya saben, esas cosas que a algunos nos tocan hondo. El follón y el calor evitaron que la parroquia reparara en que López y Kiko homenajeaban al Kun, que también es algo que se podía haber hecho el domingo, digo yo. Pronto se vio que efectivamente el Schalke no era un equipazo, que efectivamente no era el ogro alemán de los cuentos y que especialmente por las bandas podría hacerse daño. Pronto se vio también que Maniche andaba más motivado que nunca hasta ahora en el Calderón, y que en el bando rojiblanco había un par de centrales que nada tienen que ver con lo que se venía viendo estos últimos años. Pronto se animó el Atleti y no había pasado mucho tiempo cuando Perea, sí, Perea se internó por la banda y puso un centro estupendo para que Forlán fusilara. Sin saber muy bien cómo ni por qué el balón volvió a Perea ante cierta pasividad de la defensa alemana, posiblemente confiada en su conocimiento estadístico del rival. Si algo estaba claro para la defensa del Schalke es que no es fácil que Perea haga un centro bueno, pero lo que es prácticamente imposible es que haga dos centros buenos consecutivos. Confiados, los alemanes se fiaron de sus bases de datos y sus cuadros sinópticos y de sus ingenieros con gafas y se quedaron quietos; Perea, azote de matemáticos, estadísticos y pensadores lógicos puso un segundo pase excelente a la cabeza del Kun, que picó al palo y metió gol a la vez que engrandecía un poco más su leyenda de jugador diferente. Uno cero, la eliminatoria igualada a los veinte minutos, miren Vds qué bien.

El Atleti, sin hacer un gran partido, dejaba cosas claras. O al menos una cosa clara: hay centrales. Hay uno que está siempre en el mejor sitio, que ayuda a sacar el balón, que se ofrece para sacarla en corto y puede sacarla en largo. Tiene el pelo rapado, los hombros cargados y bracea pidiendo ánimo a la afición como si viniera del Madrileño. Pero es que hay otro. Tiene el pelo largo y pinta y nombre de personaje de Conan. Si puede jugar juega, y si no, no se complica. Si le toca marcar a uno más alto le parece bien, y le quita los balones por arriba y se revuelve por abajo con la rabia de un aficionado. Si tiene que imponer colocación y sitio lo hace, si tiene que gruñir gruñe y si tiene que marcar su territorio lo hace a las primeras de cambio transmitiendo una impresión que hace tiempo que no teníamos por el Manzanares. La sensación que ambos transmiten al resto del equipo es que, este año sí, los compañeros descansan sobre una base sólida. Los medios miran ahora hacia adelante, los delanteros no bajan ya a recoger el balón en el lugar que corresponde ocupar a los medios, obligados a tapar agujeros cerca del punto de penalti. Aunque se vio algún despiste en el centro de la defensa, aunque los alemanes pudieron rematar con cierta facilidad en algún caso, la impresión que dieron ambos es que con ellos detrás las cosas serán mucho más fáciles que deletrear sus nombres: Ujfalinga, Heitalusi, tanto monta, monta tanto.

Se estiraron algo los alemanes, pero poco, y el Atleti lo hizo algo más. Tiró Simao al palo tras una buena jugada entre varios atacantes y Forlán lo intentaba sin la deslumbrante precisión del año pasado, pero ahí estaba. Hasta Leo Franco sacaba manos impensables hace unos meses, y Maniche, y menos Raúl García, parecían controlar a un Schalke que no parecía gran cosa. Pero en el ambiente flotaba lo que tenía que flotar: que íbamos uno cero y la cosa no estaba hecha, que con dos cero sí pero que un gol rival nos dejaba fuera, que quizás tocara sufrir más tarde. Y llegó el segundo en forma de golazo de Forlán, más alegre que nadie, consciente de que no todo le estaba saliendo como pensaba. Corrió Forlán sin camiseta con cara de que le había tocado la primitiva y la grada se venía abajo. Minuto cincuenta y pico, el Atleti clasificado, aún queda mucho pero esto tiene buena pinta.

Tras el gol el Atleti pareció sobrado en ataque durante unos minutos, con una combinación preciosa al primer toque entre Forlán y el Kun. El equipo daba una sensación sólida a pesar de un vice gol en propia meta de Perea, y hasta Pernía cortaba un ataque rival con la nalga izquierda: cuentan que las escuelas de Buenos Aires están hoy llenas de niños rematando a puerta de cúbito prono en un lance ya bautizado como la Marianinha. El Atleti parecía sin embargo empezar a perder fuelle, cedía la iniciativa y daba dos pasos atrás cuando el Schalke tenía el balón: nada nuevo, por desgracia, no es la primera vez que vemos al Atleti ceder metros y balón cuando está con un resultado a favor. Salió Forlán y entró un Luis García sin posición ni rumbo aparente, salió Maniche entre una ovación con sabor a chinchar a Aguirre y salió Assunçao para reforzar la media ante el empuje rival. Los alemanes achuchaban, también es cierto que no mucho, salió Assamoah para meter miedo a la defensa y en la grada nacía, sólido y conocido, el famoso runrún de los últimos minutos en el Calderón.

Pintaba mal el partido y en circunstancias normales, si un aficionado curtido en los asientos del Manzanares hubiera sido abducido en ese momento por una nave alienígena y hubiera preguntado al capitán secuestrador cómo había quedado el Atleti (que no duden que es lo primero que hubiera hecho al llegar a la nave nodriza) lo habría hecho sabiendo en lo más hondo que el Schalke había marcado, que el Atleti se había deshinchado, que llegó un final cruel tras muchos minutos de esperanza. El Atleti en muchas ocasiones ha hecho estos regalos amargos a la afición, por muy abrigada que vaya en Agosto. Pero ayer no fue así, y no lo fue porque el Atleti tiene, otra vez, un jugador distinto, un tipo al que estas cosas no doblegan, un chavalín que resuelve partidos con la misma sonrisa que se le intuye en un concierto de La Mona Jiménez.

Marcó Luis García un gol fácil que había fabricado solito Agüero, y marcó luego Maxi de penalti, al parecer en mejor forma que el año pasado, tras una jugada en la que también Agüero había llevado la voz cantante. En apariencia agotado al final del partido tras sus viajes y medallas y tras muchos minutos de pelear solo contra la defensa del Schalke, Kun seguía siendo la referencia del Atleti, el jugador al que el resto buscaba aún a riesgo de acabar con él con tanto balón en largo y tanta carrera suicida. Pero el Kun acepta esos envites con la alegría de un cadete y el compromiso de un general en jefe y el resultado es que casi él solito da la vuelta a una situación comprometida. El resultado lo saben ya: una goleada en un partido histórico, una grada feliz, Maradona dando saltos en el palco y un sorteo aterrador dentro de unas pocas horas; un sorteo que es una bendición y una alegría por mucho miedo que den los rivales.

El Atleti está en Champions, que es donde muchos creemos que debería estar siempre. Llega a Europa a alternar en restaurantes de lujo con los grandes, tras años de comer en bares de carretera y en máquinas dispensadoras. Llegan días preciosos en los que mantener el tipo y dar guerra y mirar a metas altas. Esperemos que el Atleti desempolve los trajes de sastre que gastaba antes y no caiga en la tentación de mostrar los aires de pueblerino antiguo recién llegado a la ciudad, mirando los rascacielos con la boca abierta, con los que se han empeñado últimamente en que nos identifiquemos. Porque oigan Vds, Señores, ahora, ahora toca disfrutar.

192 comentarios:

Nathaniel Maris dijo...

Mejor dicho ahora toca competir, si somos capaces.....

Manchego Curado dijo...

(maemíaquéfoto)

Dr. Caligari dijo...

Como empleado de oficina exigo una foto de la barriga de Maniche!

Dr. Caligari dijo...

(Pancarta de los hinchas del Sparta de Praga, dedicada ayer -en italiano- a los de la Fiorentina: "bienvenidos en la civilidad".
Ya hemos retirado al embajador).

Ángel R. dijo...

Buenas,sobre el partido,decir que fué espectacular lo ayer vivido en el Calderón,volvimos a la Champions por la puerta grande,volvimos al lugar que nos corresponde,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Liborius dijo...

Lo que nos diferencia de otras aficiones, es que a pesar de que muchos(yo el primero) estabamos, con perdón, "cagaos", desde la grada empujamos, empujamos y empujamos intentando transmitir el famoso "ganar, ganar y ganar" de Luis, aunque lo viesemos muy muy negro. Al final el Shalcke fue mucho menos de lo esperado y el Atleti fue mucho mas, de lo que fue en la ida, pero no de lo que espero.

Al final del partido, escuche una entrevista de Aguirre en la que decia que estaba mas aliviado, que contento, aunque tambien estaba contento, eso era exactamente lo mismo que sentía yo tras el pitido final, alivio. Ahora viene un sorteo que voy a seguir con toda la tranquilidad del mundo porque me da igual quien nos toque.

He estado echando un vistazo a los bombos y os pongo (a mi juicio) el caso mejor y el caso peor:

caso mejor: Liverpool, Sporting Lisboa y Basilea

caso peor: Chelsea, Roma y Zenit

Carlos Fuentes dijo...

no prefieres al Olympique de Lyon?

Manchego Curado dijo...

YOSIYOSI

Manchego Curado dijo...

Una cosa.
Acabo de ver con su nueva camiseta rojiblanca a Banega.
Nos quitamos de encima a Eller, acabamos de vender a Cleber y ahora llega Ever.

Carlos Fuentes dijo...

ahora falta uno bajito que se llame Feber (D. Vito, si coge ésta se gana Vd una guiness de las gordas)

Liborius dijo...

Pufffff...la verdad es que iba a poner Liverpool u Olimpique de Lyon, pero es que al Lyon le he visto pegarle unas tundas al Madrid muy serias mientras que al Liverpool le veo que juega fatal, casi prefiero al Inter antes que al Lyon que el Inter en la Champions mucho ruido y pocas nueces...pero vamos que era por comentar algo porque los que no queremos del bombo1 los tenemos todos claro me parece a mi.

Eduardo Fernandez dijo...

Al Inter ha llegado un tal Mourinho y sólo con eso ya acojonan. Firmo Arsenal, Liverpool y Lyon.
Del segundo, con Agüero enchufado podemos ganarlos a todos tanto aquí como allí. Prefiero al Oporto o al Sporting porque me iría a verles. Pero el PSV es bastante accesible también. Del tercero no quiero al Zenit.
Pero vamos, creo que este año hay un favorito muy claro que es el Chelsea.

Dr. Caligari dijo...

La he cogida, pero solo gracias a una ayuda externa.
El sorteo no me da ningun miedo, todavia estoy tan tranquilo, bajo el efecto de la ultima victoria, como si fuera metaqualone (nombre de medicamento con implicación literaria).

Dr. Caligari dijo...

Liverpool
Psv Eindhoven
O. Marsella

Dr. Caligari dijo...

ni una en Italia, que pena!

Carlos Fuentes dijo...

segundos de grupo - he dicho

Manchego Curado dijo...

En la siguiente ronda, D. Vito

Dr. Caligari dijo...

eso digo yo

bowman dijo...

Veo la apuesta del dueño y la subo a primeros de grupo. Habrá que chantajear emocionalmente a la máquina.

Billie dijo...

"El Atleti está en Champions, que es donde muchos creemos que debería estar siempre" Eso por delante pero no se puede evitar la euforia. Ojalá lo de ayer sea el inicio de algo grande y de la recuperación del orgullo y del prestigio perdido.

Liverpool, Marsella y PSV, si queremos volver a ser grandes, no hay excusa. Saludos.

Billie dijo...

Jo, ha sonado como el anuncio de la Rushmore. Me están lavando el cerebro, no hay duda.

Carlos Fuentes dijo...

pues yo estoy con Vd., D. Billie. No hay excusa, es la Champions, es preciosa y hay que disfrutar y llegar lo más lejos posible. Enhorabuena a todos

SodaPop dijo...

Pues a mi, que quieren que les diga, se me va a hacer un nudo enorme a la altura de la nuez cuando vea a La Máquina jugando de visitante en el Calderón. De echo cuando se lo he dicho a mi madre me ha dicho muy seria que eso no es posible, que como va a jugar Torres contra el Atleti. Y cuando mi madre se pone seria se cuadra hasta la guardia civil que lo sepan.

de tapadillo dijo...

Con el entusiasmo que tenía con la Champions, se me acaba de caer el mundo a mis pies. Van a ser dos partidos muy duros...

Paquito dijo...

Sr Don Dueño, necesito mandarle un correito, si me puede pasar una dirección por favor.

ISMAEL dijo...

Yo creo que "la pera en dulce" era el Atleti. A quien le ha caido, debe de estar contento...
Por otro lado, me alegro de no tener un equipo facilón por rival: suele sentarnos mal.
No sé como expresar lo que creo (y veo en varios comentarios) que sentimos algunos: ilusión.
Ya era hora.

sagradotemplo dijo...

Pues a mi una de las cosas que más me emocionó del día de ayer, es saber que sigue habiendo niños que se ilusionan por que les regalan una baraja donde los oros son escudos del atleti.

P.D. Del grupo, lo mejor y lo peor es que nos encontramos con clasicos de europa (todos han sido campeones). Por nada del mundo queria a sporting, basileas o zenits de turno.

ISMAEL dijo...

Joé, que serio me he puesto. Van a pensar que me pasa algo.
MJ ¿me podría usted orientar en el motivo oculto, para que, el dueño, nos citara en el único bar cerrado en kilómetros a la redonda?
Los hay estultos....

ISMAEL dijo...

D. Vito, que sepa que se habla muy bien de Usted por el blog.
No sé que les daría en su último viaje, que son todo maravillas.
Imagino que es lo que tiene, ser un Olivier...
P.D.: Lo de baraja, touché.

Dr. Caligari dijo...

Es que yo, Don Ismael, siendo como soy, un Olivier, resulto irresistible para mujeres, hombres y delanteros centros bulgaros...

Paternoster dijo...

Pues se me ha hecho realidad mi deseo para enfrentarnos al Liverpool.

Las unicas Dudas exitenciales que me quedan son:

- Si Ujfalusi entra con una Plancha a Torres, es porque a este se le arruga ?

- La Primera Division la hicieron con Abaco o con Calculadora ?

- Una suspension en el juego...Evita la Diarrea?

- Porque en los Partos, la madre expulsa al crio sin antes amonestarlo ?

No se...No se ?

Un saludo !

Carlos Fuentes dijo...

pigmatic@ya.com
gracias D. Gan

felipe dijo...

No me gusta ver al Niño en el Calderón con su recuerdo tan reciente.
Por lo demás, el grupo es asequible, difícil, pero no imposible.

Carlos Fuentes dijo...

puestos a ver al Niño, mejor en un grupo que en una eliminatoria a dos partidos
Ya anticipo a la concurrencia que el recibimiento que se le de a Torres puede que tenga un impacto irreversible, hacia un lado u otro, en mi concepto de la afición colchonera

ISMAEL dijo...

Permítanme que, por una vez, ejerza de D. Jesús, y resalte el hecho de que, al estar en el mismo grupo que el Liverpool, solo nos lo podemos volver a encontrar en la Final.
Ahí queda.

Dr. Caligari dijo...

Todavia me acuerdo de la pancarta: "Kiko cojo muérete". Es decir que parte de la aficion ya demonstró que es capaz de lo peor.

Víctor Navarro dijo...

Perdón por aparecer sin avisar.

Sólo dar las gracias al dueño por hacer de los lunes un día diferente y a ustedes por crear este ambiente al que tanto me gusta asomarme.

Y sí, me da más miedo que no sepamos recibir al Niño que el partido en sí. Yo traería a Charly García para que le cantase el "Amigo vuelve a casa pronto"

Paul Marble dijo...

Buena crónica, Dueño.
Buen sorteo.
Primeros de grupo.
Stop.

Manchego Curado dijo...

Ah, amigo Keres, Vd sí que sabe

http://www.youtube.com/watch?v=iLwKrTKOWDI

Un placer encontrar a otro loco del loco.

Mi querido D. Ismael: qué quiere Vd que le diga que Vd no sepa. La edad, que acaba hasta con las agendas más apretadas.

D. Felipe: a mí me pasa lo mismo. Y como dice el dueño. Ojo. Ojo al recibimiento que igual algunos nos reservamos para el Atleti nada más que por la tele.

Liborius dijo...

Respecto al Niño cada uno puede hacer lo que quiera, lo que si me sorprendería es que la gente se pusiera en contra de un chaval que: debuto en el primer equipo en 2ª division; ayudo al ascenso y luego se convirtió en el mejor jugador de la plantilla durante 5 años; mejorando la imagen del club a nivel mundial y encima dedicandonos la primera eurococopa que vivimos muchos de España con esa bandera en el bus; y en cambio la gente no se ponga mayoritariamente en contra de los que nos dirigen y engañan año tras año haciendo fichajes subrealistas, generando una ilusion ficticia y gestionando fatal los recursos economicos del club.
En fin yo desde luego espero estar en el Calderon el 22 de Octubre gritando su nombre y dedicandole la victoria en el derby(que se habrá jugado el 19) y espero tambien estar en Anfield para seguir gritando su nombre.
GRACIAS POR TODO FERNANDO.
LO MEJOR DE UNA DESPEDIDA ES LA ESPERANZA DEL REENCUENTRO NO LO OLVIDES.

Hele Atlética dijo...

Hombre si después del gesto suyo tras la final de la Eurocopa de pasearse por Madrid entero con el escudo del Atleti no se le dispensa una ovación atronadora será muy triste.
De hecho yo esperaba el cántico después del de Luis Aragonés y me sorprendió que no fuese así.

Cambiando de tercio, Amiga MJ, un grupo de aficionadas de mi sector está recaudando fondos para pagar la sanción económica por la amarilla a Forlán. He puesto lo suyo y lo mío.

Manchego Curado dijo...

Ponga que estoy ahorrando como una rata.

Paul Marble dijo...

Fernando Torres durante dos partidos se convertirá en enemigo de los míos.
No soy partidario, de siempre, de ovaciones a rivales. Y Torres, queridos míos, será un rival por mucho que le queramos.
Poniéndome en plan Abuelo Cebolleta, os voy a contar el primer partido de Sabas como rival. Fue con el Betis. Cuando entró sustituyendo a no me acuero quién la ovación fue impresionante. Él, creo, correspondió. Al poco nos marcó el empate: al menda le faltó campo para correr y festejarlo. "¡Qué cabrón, con lo atlético que es!", decían los que minutos antes le ovacionaban.
Pasado el amargo trance de verle como rival, seguiré viéndolo con el mismo cariño de siempre.

Manchego Curado dijo...

Estimado Sr. Marble: Sabas no es Torres. En ningun aspecto. Sabas es muy simpático y mola y nos hace mucha gracia y estuvo bonito lo que dió al equipo y tal, y luego nos hace mucha gracia, además, oirle por la radio siendo un casta. Pero ya.
No crea que los que pensamos que a este schavá pecoso le debemos una, le vayamos a aplaudir sus goles al Atlético. (Ahora que lo pienso, a Ronaldinho se le aplaudió su último gol en el Calderón y no hubo ninguna sospecha de que los que tocaban palmas fueran del Barça)Pero antes, y después, y si hay cambio, también, habría que dejarse las manos. Pero si Vd no piensa igual, y guarda silencio, también me parecerá entendible.
Por cierto, le felicito por librarse, de momento, de tener que aplaudir a Robinho.

Liborius dijo...

Para mi Sr. marble el rival y enemigo es el Liverpool.
El recibimiento a Torres va a ser algo puntual, como dice mj, al principio, al final y por supuesto si hay cambio.

Ademas que egoistamente si se le hace un gran recibimiento que se le salten las lagrimas, influira positivamente (para el atleti) su rendimiento en el campo. Todavia recuerdo aquel tiro a puerta vacia de Aguilera en Tenerife...

Víctor Navarro dijo...

Qué detalle el suyo, Doña MJ. Pero me ha dejado sin trabajar hoy. 400 videos! Es que ese bigote...

Tengo muchos celos de Forlán y no soy objetivo, pero hasta que no le vea dejar eso de celebrar los goles sólo con su amiguillo...

Sr. Marble, no sé si está reñido dar una ovación de bienvenida a entender que celebre un gol si lo marca, aunque no sea muy elegante. Sabas era entrañable, pero la distinción no era su mejor cualidad. Qué bien escribía el Sr. Curtis!!

DeserTorres dijo...

Yo tengo un pequeño problema: nunca he sabido pitar. Dos meses tengo para aprender. Pero desde que me enteré del resultado del sorteo de ayer, doy fe que estoy en ello, y poquito a poco voy haciendo mis progresos. Que les pregunten a mis vecinos.

Efectivamente, el día que venga el Gordillo de Fuenlabrada (sí, he dicho Gordillo, que decía ser muy del Betis, muy del Betis, pero en cuanto pudo se fue al Trampa$ a ganar títulos) al Calderón, se verá si seguimos siendo la afición de un grande (dedicándole una sonora pita), o por el contrario nos hemos convertido en la de -con todos mis respetos- un Betis o un Valladolid de la vida (aplaudiendo al que nos dejó tirados "para ganar títulos"). Yo soy bastante escéptico, y me temo que las palmas aborregadas se acabarán imponiendo a los pitos de la memoria histórica y dignidad rojiblancas.

Y respecto a lo de la banderita de la Eurocopa, perdonad que os lo diga, pero hay que ver lo baratitos que salís algunos, que os conformáis con un simple gesto de cara a la galería después de que un aficionado te una bandera, tan sólo tienes que ponerla. A ver si os creéis que la traía en la maletita desde Viena.

Saludos.

Manchego Curado dijo...

Su amiguillo, como dice Vd, Sr. Keres, es un paisano de Peñarol majísimo, y a mí me parece estupendo que lo haga. Si se refiere Vd a otra cosa, dígalo que estoy en ascuas.

Manchego Curado dijo...

Desde la borregada le digo, Sr. Deser, que me parece algo atrevido autoproclamarse dueño de "la memoria histórica y la dignidad rojiblancas". Pero eso se lo digo yo, que paso fatiga representándome a mí misma.

Liborius dijo...

Yo creo que la diferencia esta en que version cree cada uno sobre la venta de Torres:

1- Se quiso ir porque estaba cansado de no conseguir nada y queria mejorar deportivamente.

(Para mi esto es lo que quisieron dar a entender Cerezo y GilMarin para evitar el reproche de la gente y Torres entro al trapo para no dejarles con el culo al aire)

2- O que se fue porque daban 40 kilos y era la unica forma de hacer caja, entonces le convencieron para irse.Vamos le vendieron.

(Que es en la que yo creo)

Y aparte que el resto de jugadores me dan exactamente igual, pero a este le quiero como si fuera mi hermano, y punto.

Víctor Navarro dijo...

Sí, si más o menos conocía la historia. Pero no sé si es un poco exagerado el hacerlo todos los goles. Al pobre Pernía es que además le pilla en la otra punta para ir a abrazarlo. Por otro lado, cómo no admirar a un señor que con ese cuerpazo se dedica a juagar al fútbol...

Sr. Desert., me ha dejado más triste que después de escuchar 30 veces el "Unkown Pleasures" del susodicho.

Víctor Navarro dijo...

Uy. No sé si siendo nuevo se puede escribir tanto, pero Sr. Liborius yo creo que cualquiera de las dos versiones me dan igual para tenerle un cariño y reconocimiento eternos. Es más, me parece más romántica incluso la primera versión.

Carlos Fuentes dijo...

Estimado Sr Deser, permítame que le diga que con ese nick ya empezamos mal. Fíjese, Sr. Deser, que en este blog somos dados a las bienvenidas y a la discusión sosegada, y entradas como las suya en la que ya se nos pone de borregos baratitos antes de presentarse uno no contribuyen mucho al ambiente. Si tiene Vd cosas horrorosas que contar de Torres hágalo sin faltar a la parroquia y seguro que el personal hablará con Vd con gusto, por ejemplo sobre si Torres ha aportado algo a la historia y dignidad rojiblanca que Vd menciona, que aqui nadie se mete con nadie. Sin ir más lejos el Sr Marble ha dicho que él no aplaudirá a Torres de una forma muy elegante; no estaría mal conseguir lo mismo para decir que se va a pitar cuando salga el Niño al campo.
Por cierto, una pregunta, ¿Vd ya ha estado por aqui, no?

DeserTorres dijo...

No, estimada MJ, ¿dueño yo de la memoria histórica y dignidad rojiblancas? ¡Válgame Dios! Lo que pasa es que los hay que todavía nos acordamos de qué era este Club antes de que lo secuestraran y empezaran a dejarlo como un solar, un grande, no un Albacete o un Racing de Santander.

¿Se imagina Vd. a la afición del Milan aplaudiendo a un jugador (que encima iba de bandera de la entidad) que se ha marchado a otro equipo “para progresar”? ¿O a la del Barça? ¿Recibe acaso la del Liverpool a Michael Owen con ovaciones cuando visita Anfield? Me parece a mí que no precisamente.

Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

¿tienen los aficionados del Barça motivos para pensar que un canterano suyo debe emigrar para poder llegar a ser lo que debe ser? ¿es culpa de Torres haber jugado con quien ha jugado? ¿es por tanto a Torres a quien hay que pedir cuentas de que el club sea tal petardo que haya que irse de él para demostrar al mundo lo que es uno?
Entiendo su rabia, pero en mi opinión apunta desviado. Y me sorprende, leyendo su acertado primer párrafo

Manchego Curado dijo...

Espero que no sea Torres el que secuestró o empezó a dejar como un solar este club porque ya sería el colmo, ¿no?
Y con respecto a que el Racing no sea un grande, eso lo ha dicho Vd, y allá Vd, porque a mí el Racing me parece un fenómeno mientras se mantenga en primera con el presupuesto que tiene. Del Albacete no le digo nada. Me lo guardo.

Liborius dijo...

De hecho un canterano del Barca como el Sr. Fabregas, que esta fuera, se lo reprochan al club por haberle dejado ir.

No comento mas sobre esto que me estoy disgustando mucho y quiero disfrutar del fin de semana.

Que ustedes lo pasen bien.
Forza Atleti y viva Fernando Torres

Carlos Fuentes dijo...

no se disguste, D. Liborius, hombre de Dios, que no merece la pena con este día tan bueno que hace
páselo bien Vd también

Paul Marble dijo...

Propongo un nuevo debate, que éste se va espesando:
¿Marró Aguilera a posta aquella ocasión en Tenerife?.
Empiezo: NO.

Manchego Curado dijo...

Me dicen, desde mi pueblo, que D. Deser queda invitado a la Feria de Albacete, de interés turístico nacional y con plaza de 2ª, y torista.
A su pregunta, D. Blue: Ni mucho menos.

DeserTorres dijo...

Estimado Liborius, el Sr. Torres se fue cual Gordillo de la vida “para ganar títulos”, y cambió quedar cuarto con su equipo de toda la vida (con Dúo Sacapuntas en el palco y Peinetazo a la vista, pero su casa al fin y al cabo) por otro (también con otro dúo sacapuntas yanqui en el palco y también con otro Peinetazo a la vista) … para acabar también cuarto. Y ahora nos cruzamos en Champions, la que pudo haber jugado con el equipo de toda su vida. Pero prefirió desertar (siento utilizar una palabra tan dura, pero las cosas por su nombre). Pues ahora que no espere que le considere de los míos, yo jamás, JAMÁS, me hubiera ido de motu propio si hubiese estado en el pellejo de Torres, ni que encima le perdone, mucho menos que le aplauda. Lo siento, pero no me da la gana (con perdón).

Sr. Keres, si hubiese sido la segunda opción, Torres se hubiera ganado mi respeto sacrificándose por la causa, pero me temo que no, que se marchó (y lo promovió él mismo, o al menos su entorno, bajándose la cláusula el año anterior y pidiendo al siguiente al Club que escuchara la oferta scouser) “para ganar títulos”, dejando de lado sus –supuestos- sentimientos. Como si fuéramos el Sporting de Gijón o el Levante (dos equipos a los que tengo en muy gran estima, por otro lado).

Saludos.

DeserTorres dijo...

Sr. Liborius, el caso de Cesc no es lo mismo que el de Torres (sería, en todo, el de Rubén Ramos si se hubiera marchado), Cesc era un canterano al que –supuestamente, porque en realidad el Arsenal llegó con una oferta mareante para el chaval- no le daban oportunidades; Torres era el puto amo del cortijo, el buque insignia, y más que bien pagado (cobraba sueldo de “galáctico”, y más que los 3 siguientes jugadores mejor pagados de la plantilla juntos).

Saludos.

Paquito dijo...

Uno, dos y tres

Cuatro, cinco y seis

No me enfadaré

Todos los veréis.

Dr. Caligari dijo...

Intuyo que tendremos por lo menos dos meses de psicodrama tambien en esta bahía protegida, es que la alegria a este club le dura una noche.
Sr. Deser, siento decirle que razonamientos basados en el "...si hubiese estado en el pellejo de..." son pura metafisica, no demostrables y con riesgo boomerang.

Dr. Caligari dijo...

Yo no aguantaria ni un dia al lado de Cerezo y MAGM, con el riesgo que se me llame complice.

Manchego Curado dijo...

Sr. Gan: le falta nada más que peinar muñecas.

Nathaniel Maris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nathaniel Maris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Navarro dijo...

Puedo abrir yo una? Es que no doy crédito. La noticia ahora es que el seleccionador no convoca a........Bojan! En fin...

Manchego Curado dijo...

Ay, La Nati, qué larga es Vd..

Quería comentar, porque igual ha caído en saco roto, que después de ver la foto de Diego, he descubierto músculos que yo no sabía que existían. Véase, los que parece que le han nacido de llevar una bandolera muy apretá. (Y retomo el debate del antiguo post que quedó como sin solución)

Víctor Navarro dijo...

Por cierto, en la web del club también se han dado cuenta de que el griego verdadero no es Seitaridis

Dr. Caligari dijo...

En la tienda del club estan en venta muñecos de Forlan, pero, claro, con camiseta puesta...

SodaPop dijo...

Solo digo una cosa: ¡cuánto vamos a echar de menos al abuelo que se fue a Turquía! Pero no solo nosotros, los aficionados, también los periodistas que le ponían a caer de un burro todos los días.
Porque claro al bigoticos no se le puede decir nada, ¡es tan bueno él!

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Víctor Navarro dijo...

Bueno, sólo lo decía por el torso de la foto que han puesto...

Carlos Fuentes dijo...

qué ha pasado aquí que se ha eliminado tanta cosa?

Dr. Caligari dijo...

El Sr. Maris borró un comentario donde apoyava a mi "brillante silogismo elíptico". (El narcisismo me lleva a ser chivato).

Dr. Caligari dijo...

uy, apoyaba

bowman dijo...

Siguiendo el debate de paul marble, no Aguilera no falló a propósito aquella ocasión. Como tampoco espero que falle Torres y ojalá juegue al 100% y nosotros como equipo al 100% y ganemos y ojalá se le reconozca a Torres todo lo que nos ha dado. Demasiados ojalás para un deporte que dista mucho del rugby.

Yo, esté donde esté nada más verle me pondré a aplaudir y durante el partido me callaré y disfrutaré, porque superada la pérdida tanto del jugador, como de nuestro prestigio, este partido es un regalo.

Paternoster dijo...

Pues yo creo que todos los que estamos sentidos con Torres, podemos dejarlo claro porque lo estamos en una Cancion y esta con su letra lo dice muy claramente :

http://www.youtube.com/watch?v=j5zLC7mG0c8&feature=related

Mentira todo era mentira
palabras al viento
tan solo un capricho
que El ninho tenia !

Espero que la Administracion del club rojiblanco, ponga esta Cancion durante el calentamiento de los REDS en el Calderon !

Carlos Fuentes dijo...

a mi lo que dice Bowman me parece de lo más cabal

Carlos Fuentes dijo...

sin embargo, lo que dice La Mujer del Pelazo a la que nos remite el Sr Paternoster no lo veo adecuado a la situación. Si busca Vd personas que mientan a la afición, hay alguno con un pelazo similar al de Amanda Miguel que le puede dar pistas

Paternoster dijo...

Una pregunta a los enterados:

Seguros que Nuno Ricardo se dedica a Futbolista solamente /

http://www.youtube.com/watch?v=EJz1YMAu_x0&feature=related

No se...No se ?

Carlos Fuentes dijo...

caramba, el Fher, verán cuando lo vea el Sr Bacharach

ISMAEL dijo...

Vaya tarde que se están dando por aquí, señores. Comparto el comentario acerca de que “si vamos a estar con metafísicos arrebatos de Torres sí, Torres no, de aquí al final del grupo”, vamos listos.
Verán, yo, en realidad, creo en el esclavismo (no olviden que encarné a Toni Curtis en Espartaco). Creo que los jugadores no son personas, que no pueden elegir lo que más les convenga, o les guste, o les motive. Nada de eso, lo que deben hacer es serle fieles a la afición de por vida. Así, por su propia condición de esclavos.
Y, si resulta que el Club lo llevan unos chalaos, mafiosos, que hacen de su capa un sayo, fichando a diestro y siniestro verdaderos petardos con tal de trincar pasta, se aguanta uno y en paz.
Si te meten 0-6 en tu estadio, con una tropa de jugadores sin interés por el evento, te aguantas. Si te apetece (porque te da la gana, vamos) irte a jugar a la liga inglesa, te jodes y te quedas, que hay unos señores de la Costa Marrón que igual se molestan. Si venden el estadio y se van a la Peineta, pues nada, a sonreír. Si fichan a Ellers varios, felices con Iberia.
Cuando te preguntan si te gusta la carne y el marisco, les dices que sí, que te gusta, porque si no te gusta eres un traidor.
Vamos señores, seamos serios.
A mí me gusta Torres, y me emociono cuando marca un gol, y me da igual que se haya ido por:
- Por dinero.
- Porque no aguanta al Club.
- Porque quiere ganar títulos y honra.
- Porque le da la gana.
A, y no me vale eso de que cobraba millonadas. Solo faltaría que le hubiesen pagado en bolsas de altramuces, después de estar tirando del equipo desde tiempos inmemoriales.
Para mí, los culpables están claros y son dos (porque el tercero es un media-leche que no vale para nada. Cada vez que les veo la cara torcida y el pelo caso, les partiría la cara. Me quedo con las ganas, claro, por lo de la no violencia.
Viva Fernando Torres.

ARTHUR_RIMBAUD dijo...

A ver, Sr. ISAMEL, ¿pero qué me está Vd. contando? Aquí nadie discute el derecho del Sr. Torres a hacer con su vida lo que le plazca y a marcharse a donde estime oportuno. Pero es que todos somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. ¿Dónde se quedó aquello de “me quedo en el Atleti, es mi casa”, o el “más vale un título con el Atleti que 10 con el Chelsea” (a lo mejor es por eso que eligió el Liverpool)?

Pero si tomas una decisión así, por favor, LUEGO NO VAYAS POR LA VIDA DE ATLÉTICO, ni te tires el pisto con gestos tan facilones como demagógicos como el de la banderita. Eres un puto mercenario, tienes derecho a serlo, pero, por favor, NO INSULTES A NUESTRA INTELIGENCIA con gestitos de falso sentimentalismo de cara a la galería y para consumo interno de sus “groupies”. ¿Del 0-6, me habla Vd.? Peor, bastante peor, fue un 0-4 que nos endiñó el Trampa$ sin bajarse del autobús, jugándose el título hace unos años con la Real Sociedad.

Y sí, ir de atlético por la vida con 7 millones de euros en el bolsillo es muy fácil. Atléticos somos los que nos quedamos aguantando Aguirres, Ferrandos y Manzanos, tragando los Colsas, Mussampas y Ellers de turno. Atlético es aquel miembro del cuerpo técnico de las categorías inferiores del club, socio desde el día que nació, y que le dieron la patada en el culo hace poco sin más contemplaciones. Atlético es el socio que se sienta al lado mío, que viene cada 15 días desde Alcoy con su hermano a ver a su equipo del alma, a veces haciéndose los kilómetros del tirón, a veces haciendo noche en Madrid en un hotel. Eso es amor por unos colores, y no darte el piro en cuanto te sientes un jugador acabado de hacer (porque anda que te esperas a tener 26-27 años y ves que no ganas nada, no, a los 22 te preparas el terreno bajándote la clausulita, y a los 23 puerta).

Y, por cierto, que alguien me explique qué es eso que tanto le debemos a Torres que no se lo debemos a, por ejemplo, Alfredo Santaelena. Porque yo creo que es al revés: Torres no ha aportado ni un átomo a la grandeza de este Club; Alfredo me dio mi primera gran alegría como socio rojiblanco hace 17 años con el gol en mi primera final de Copa, Torres no fue capaz ni de ganar la Intertoto.

Lo dicho: que espero que le caiga una buena pitada al que decidió marcharse “para ganar títulos”, cual Gordillo de la vida, aunque soy bastante escéptico, viendo la de papanatas que van todos los domingos con la camiseta del Liverpool y de “atléticos de la Sra. Rushmore” que se han olvidado ya de que esto es (o era, por lo menos) un club grande, y no un Betis o un Murcia del que te marchas “para progresar”.

Saludos.

Paternoster dijo...

Bravo D. Artur_Rimbaud !

Se puede decir mas fuerte pero No mas Claro.

Es mas, un chico de 20 primaveras como Sergio Aguero declarando :

" Echenme a los alemanes que les vamos a Ganar "

O " Antes de que cante el Gallo 3 veces seremos un Equipo Champions "

Y luego verlo hacer en el campo lo que se comprometio con su palabra, es digno de Reverenciar.

Tenemos al Yerno de Dios con Nosotros y no nos hemos dado cuenta, porque todavia hay quien se hinca ante falsos salvadores !

Un Saludo !

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Sergio Agüero, dejó Independiente, su equipo de toda la vida, un equipo con 7 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales, para venirse al Atleti. Sergio Agüero sigue siendo hincha integrista de Independiente.
Lo del futbolista es una profesion, no es una mision ni es la guerra de guerrilla para liberacion de Bolivia, nadie puede obligar a aguien a morirse para que gente como Cerezo y MAGM pueda salvarse.
Todos sabemos perfectamente resistir a los dolores, a los disgustos y a las tentaciones que padecen las demás prsonas.
PS
Yo tambien estuve en Espartaco, junto con Don Ismael, que conste.

Dr. Caligari dijo...

PPS
No sé si he llegado a explicarme: si el criterio para juzgar es unico, si se aplaude a Agüero se tiene también que aplaudir a Torres.

Carlos Fuentes dijo...

Yo es que iba a poner aqui una respuesta muy sesuda sobre lo que Torres ha dado al Atleti y lo que el Atleti (más bien la directiva del Atleti) ha dado a Torres (entre otras cosas la posibilidad de no haber mejorado un átomo gracias a compañeros de viaje dignos de un equipo de segunda) pero a la mitad me he aburrido de decir siempre lo mismo, me he dado la vuelta y me he tomado un café bastante malo.

No comparto ni de lejos la opinión de Sr Rimbaud (en quien percibo un cambio de nick repentino) pero es la suya y eso está muy bien siempre que trate al resto de Vd y no abunde en eso de los papanatas y de los aficionados Rushmore, que de esos, a poco que uno mire al personal que comenta aquí, queda claro que no abundan por el blog. Cuando las discusiones apuntan hacia la dirección de acabar hablando de quién es más del Atleti quién tiene el número de abonado más bajo y quién estuvo en Bruselas y en Lyon, malo; para eso hay estupendos foros en los que hablar de lo importantísimo que es cada uno. Pero lo que me resulta muy complicado de digerir la comparación de Torres con el bueno de Alfredo Santaelena. Llegados a este punto creo que tampoco merece la pena ir mucho más allá, porque las posturas son tan opuestas que no hay más solución que renunciar a ponerse de acuerdo o acabar a voces, y esto último está especialmente mal visto en este blog. En estas cosas tendemos a hacer afirmaciones valientes de esas que no se tienen de pie ni apuntaladas y luego, esclavos de nuestras palabras, nos vemos obligados a defenderlas aunque sean una barbaridad; pero así somos, qué le vamos a hacer.

Percibo en el fondo inquina personal, y eso es muy difícil de defender y de atacar. A mi me pone nerviosísimo el cantante de Revolver y si alguien viniera a decirme que es el último genio vivo la conversación probablemente derivaría hacia lugares a los que yo nunca hubiera querido llegar, así que evito estas cosas. El Sr Rimbaud ve en Torres un traidor y eso le lleva a ver las cosas de una forma (tan respetable como la mía) que se deforma según avanza la conversación. En estas cosas uno acaba hablando de Alfredo Santaelena y acaba defendiendo a Pitarch como el hombre que vendió a esa lacra teñida como si le fuera la vida en ello. Yo, sin embargo, a Torres le veo como uno de los míos, y encima uno de los que nunca dejan pasar la ocasión para decir que lo son. Esto me resulta claro y meridiano, pero no voy a entrar a hacer listas sobre ocasiones en las que Torres se ha comportado de manera ejemplar, porque las listas siempre han sido muy aburridas (y esta frase debe interpretarse en sentido estricto).

Tampoco entiendo ni de lejos al Sr Paternoster en cuanto no entiendo a qué viene sacar ahora al Kun Agüero y su frase sobre ganar a los alemanes, que no sólo es de lo más normalita sino que puede estar en la frontera de la bravuconada, que tampoco es algo que me atraiga. Que a uno le caiga bien el Kun no convierte a Torres en un indeseable, así que esa línea argumental parece que se acaba rápido.

En cualquier caso aquí puede venir quien quiera a decir lo que quiera siempre que guarde unas formas. Mechar los discursos de provocaciones veladas, por más que sea lo que se lee a diario y se ve en Tómbola, no es el estilo de este bar. Aquí muchos somos de Torres, yo el primero y puede que el que más, y si esto irrita al visitante hay muchas maneras de evitarse sofocos.

Víctor Navarro dijo...

De todas formas creo que cuando una marcha duele tanto y provoca semejantes desencuentros es porque se le sigue queriendo muchísimo.

El Domingo vuelve al Calderón Luque (curiosamente el jugador por el que salió Torres el día de su debut) y ya ha dicho que no celebraría un gol, pero nadie nos preocupamos de cómo se le va a recibir

Carlos Fuentes dijo...

Para aliviar esta situación en la que todo el mundo está enfadadísimo con el vecino, tengo el placer de anunciar al blog el inicio de la GRAN PORRA FORZAATLETI 2008.
El concurso consiste en proponer a uno de nuestros ídolos, el portadista de la revista gratuita Forza Atleti (en adelante, El Portadista), ingeniosísimos juegos de palabras con los que adornar las fotos de nuestros jugadores que copan la portada de esa afamada publicación: es nuestro homenaje y apoyo al autor de joyas del Atleticismo moderno como “Sale De las Cuevas”, “PaBloque”. “Antonio A Banda” (¿?) o el memorable “Very Cléber”.

Las mejores propuestas serán enviadas a nuestro ídolo en sobre cerrado para que disponga de ellas, libres de derechos, en caso de que su fecunda y brillante imaginación se encuentre en vía muerta, cosa que dudamos. Además, aquél que acierte una portada será nombrado Empleado de la Semana del blog y tendrá razón en todo, excepto si es Fernández y habla de Maxi. Si con posterioridad al envío de la lista El Portadista elige alguna de nuestras propuestas, lo celebraremos con una cena multitudinaria en algún lugar en el que acepten cheques restaurante.

Las propuestas de la casa, sólo centradas en los nuevos fichajes, son las siguientes:

“Sinama Pon Gol” (esta es de cajón)
“De armas Tomás”
“Johnny coge su fusil” (doble puntuación si sale después de que marque un gol)
“Assunçao Maravillao”, ex a quo con “Ni blanco ni tinto”
“Ever Forever” (esta cae fijo)
“Deportivo Coupet”

Paralelamente, y como homenaje interno, también se aceptan chascarrillos forzaatletiles para miembros de la comunidad bloguera, por ejemplo:

“D. Jesús arma el belén”
“La Bomba Navarro”
“D. Vito del Sereno”
“La Nati M(ag)istral”
“Albert Stein”
“Hele ahí”
“El Dúo Bacharach”
“Capitán Marble”
“El Toro Abantos”
“Fernández al Máxi(mo)”
“Yo (Claudio) Menéndez”
“Fuentes infecciosas”
De Ismael no nos sale nada corto que tenga que ver con la Banda del Mirlitón

Queda pues inaugurada la GRAN PORRA FORZAATLETI 2008. Esperamos sus colaboraciones

Dr. Caligari dijo...

A mi me salen un par de peliculas, no se si valen para la porra:
"Aguirre, la cólera de Dios" de Werner Herzog.
"Johnny Guitar" de Nicholas Ray.

Dr. Caligari dijo...

Para cuando se equivoque: "Ujfalacia"

Carlos Fuentes dijo...

D.Vito, la clave es que, para seguir con la línea marcada por El Portadista, el juego de palabras sea lamentable. No se trata de ser ingenioso, sino de provocar vergüenza ajena.
Atención que hay novedades, desde el lejano Caraquiz de la Sierra, un osado concursante propone "Hey Tinga!", que no es malo

Dr. Caligari dijo...

Si el juego de palabras tiene que ser lamentable, puedo lograrlo si dificultad:
"Ismael Is My Hell"

Mariano dijo...

Parte 1: Ajajá!! Cenizos de poca fe!! Dale Manito!!
Parte 2: Esos los listos nuevos que hablan mal de La Máquina, a vuestras sesudas diatribas de tuercebotas iletrados en historia rojiblanca respondo presto y con pie quebrado: Tocadme el miembro (en sentido figurado, golosones)... Tururú!!!

Paquito dijo...

La Cha-Heitinga

Víctor Navarro dijo...

La de Luis Aguirré!!

Mariano dijo...

Alineación confirmada por Javier Aguirre para recibir el domingo, 19:00 horas, al Málaga en el Vicente Calderón:

Coupet.
Seitaridis, Johnny, Ujfalusi, Mariano.
Maxi, Assunçao, Maniche, Simao.
Kun y Forlán.

Suplentes: Leo, Antonio, Sinama, Perea, Raúl García, la Señorita Pepis y Pablo.

Fuera de la convocatoria: Banega, Miguel, Valera y Camacho.

ARTHUR_RIMBAUD dijo...

Sr. Vito, la comparación que me hace Vd. entre los casos de Agüero y Torres, más demagógica no me puede parecer. Se olvida Vd. de algo elemental: la situación económica argentina en general, y de la condición de fútbol claramente exportador en que se ha convertido el argentino, necesitado de las divisas extranjeras para poder subsistir, algo no sólo exclusivo de Independiente, sino también de los otros grandes (Tévez, el mismo Riquelme en su día, Gago y Banega en Boca; Mascherano y Belluschi en River; Romagnoli en San Lorenzo; Di María en Rosario Central; etc.). En Argentina, el dar el salto a Europa es como en basket cambiar la ACB por la NBA.

Sr. Keres, el caso de Luque también vuelve a ser distinto: a Luque le echamos por malo, porque no daba la talla para jugar en un Atlético de Madrid. Se limitó a buscarse la vida en su profesión, que es el fútbol, no nos abandonó él “para progresar” y “ganar títulos”, creyéndose como se cree el Sr. Torres que está por encima de la Historia del Club, cuando hasta esta Euro no había empatado con nadie. Aparte que no habrá aficionados que vayan al Calderón el domingo con su camiseta malacitana.

A mí lo que me escama de todo el asunto Torres es la tontería en la que se ha instalado una parte de la afición al rendir pleitesía a un individuo que iba de estandarte del Club y nos dejó tirados, olvidándose de que a pesar de Giles, Cerezos, Pitarches y Aguirres somos un grande, no un Osasuna o un Celta de la vida. Que aprenda el Sr. Torres de DON LUIS ARAGONÉS, que además de ganar todo lo que ganó con nosotros desechó ofertas de equipos Champions para sacarnos del pozo de Segunda. “Igualito” que el Gordillo de Fuenlabrada.

Saludos.

Mariano dijo...

Señor Rimbaud, además de un poeta relamido y claramente sobrevalorado, habla usted de oídas. Luis Aragonés (sin el don, por favor) no desechó ninguna oferta de ningún equipo que disputara la Liga de Campeones sencillamente porque no la hubo. Desprecie usted a La Máquina, está usted en su derecho, del mismo modo que yo desprecio, por parecerme necias y absurdas, sus supuestas razones, pero antes de hablar infórmese. Y de Luis Aragonés (sin el don, por favor) si quiere saber algo, me pregunta. Un besito.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Rimbaud, la situación económica de Atlético es como la de Argentina, el dinero del traspaso de Torres se fue directamente a hacieda, el dia siguiente, MAGM fue el que tenia mas interes en la venta.

Agüero en todo caso, si Vd quiere buscar al "Hombre Puro" del futbol, si hablamos de principios, tenia el derecho y la posibilidad de rechazar la oferta: pasar de 100.000 dolares a 2.000.000 de euros es cosa buena y pasar de 2.000.000 de euros a 4.000.000 de libras es cosa mala?

bowman dijo...

Me apunto a la porra:

Johnny Hay timba: El jugador comodín

ARTHUR_RIMBAUD dijo...

Individuo J. (después de su diatriba sobre DON LUIS ARAGONÉS, me queda claro que no merece el apelativo de “señor”), Zapatones pudo haber renovado con el Mallorca después de haberlo clasificado para la Champions (amén de otras ofertas como la del Valencia, en donde dejó un gran cartel), y prefirió bajar al pozo a sacar al equipo del infierno rimbaudiano de Segunda. Pero bueno, qué se va a esperar de un pobre diablo que idolatra a un desertor sobrevalorado por el marketing para luego echar pestes del mayor mito viviente de nuestro Club… Así que el que tiene que informarse mejor es Vd., me parece a mí.

Sr. Vito, el Sr. Torres pasó a cobrar menos en el Liverpool de lo que cobraba en el Atleti (7 kilitos libres de polvo y paja), porque “en el Liverpool nadie podía ganar más que Gerrard”. Ahí están las hemerotecas. O sea, que PAGÓ (renunciar a cobrar parte de tus emolumentos es una forma de pagar) POR DEJAR DE JUGAR EN EL ATLETI. Que el Club estaba como loco por traspasarlo no se lo niego, pero eso poco o nada tiene que ver con la decisión que tomo él cuando fue él personalmente el que pidió al Club que escuchara la oferta del Liverpool (pregúntele Vd. al Sr. Antonio Sanz, su asesor personal, que lo ha explicado bien clarito). Yo NI LOCO me hubiera ido de mi equipo de mi alma, y menos cobrando el pastizal que cobraba Torres, es de las pocas cosas claras que tengo en esta vida. A lo mejor Vd. no se acuerda de ello, pero este es un club grande y comprador, no un Almería o un Numancia de la vida. Así que toda la comparación con Argentina está de más.

Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

Sr Rimbaud, expresiones como "pobre diablo" sobran en este blog, más aún para referirse a uno de sus miembros más ilustres. Exprésese Vd sobre lo que quiera pero guarde las formas. Y si tanto le irrita que aqui nos guste Torres, hay multitud de páginas donde puede Vd opinar tranquilamente.

Manchego Curado dijo...

Sr. Bowman: qué gracioso es Vd, de verdad. Esa cae fijo.
Lo de Ujfalusi fallando está genial, D. Vito. Ya verá que El Portadista lo clava.
Y me gusta la aportación del Sr. Keres, que veo que tiene un gusto musical fenomenal.
Estoy preparando mi lista para el Portadista, por cierto. Ya verán qué lamentable soy. Menos que El Portadista, por supuesto.
D. Jesús: se le echaba de menos. Qué bien que aparezca Vd. Viva La Máquina.
P.D. Espero que D. Ismael responda a lo esperado y entre a la porra como un torete.

Jesús dijo...

"Yundai Coupet"
"Watusi Ujfalusi"
"Sinama Pon GOL" (es que es así, sí, de cajón)
"Dame Banega que quiero morir"
"El vino que tiene Assunçao"
"Johhny Guitar"

Manchego Curado dijo...

(Es Vd un fenómeno, D. Jesús, que lo sepa)

Dr. Caligari dijo...

Sr. Rimbaud, Argentina al final de los años cuarenta era la novena potencia economica mundial, lo pueden atistiguar los emigrantes, ya no lo es (pero tiene dos mundiales de futbol, de paso).
Bajo la gestion de los Giles en que se ha transformado el club?
(Y antes, Joaquín Peiró?).

Fuente: Futebol Finance - sueldo simple 2008, sin los cobros de la publicidad:

1. Ricardo Kaka AC Milan 750.000 € 9.000.000 €
2. Ronaldinho Gaucho FC Barcelona 710.000 € 8.520.000 €
3. Frank Lampard Chelsea FC 680.000 € 8.160.000 €
4. John Terry Chelsea FC 680.000 € 8.160.000 €
5. Fernando Torres Liverpool FC 660.000 € 7.920.000 €
6. Andriy Shevchenko Chelsea FC 650.000 € 7.800.000 €
7. Michael Ballack Chelsea FC 650.000 € 7.800.000 €
8. Cristiano Ronaldo Manchester Utd 640.000 € 7.680.000 €
9. Thierry Henry FC Barcelona 640.000 € 7.680.000 €
10. Steven Gerrard Liverpool FC 640.000 € 7.680.000 €

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, el guitar es mio!

Gary Coupet
Une Nuit Au Sinamà

Manchego Curado dijo...

Plas, plas, plas.
Grande, D. Vito. As usual.

Paternoster dijo...

Estimado Sr. Fuentes, creo que no ha entendido el porque mencione a Aguero y sus promesas cumplidas.

Se lo voy a explicar asi :

Tuviste una Novia que te Abandono por pobre, pero ahora tienes una mejor que cuando te dice que te quiere, te lo demuestra y no se esconde a la hora de dar la cara como la otra que te abondono.

Sabes que tienes una fiesta, que iras con tu novia actual y te encuentras a la que te Abandono, que haces?

La respuesta tu la tienes, pero Yo tengo la mia !

Jesús dijo...

¿Por qué nos han salido estas excrecencias? ¿Son purulentas? ¿Qué pasa con Stein? ¿Estará siguiendo a Cleber? ¿Nadie más echa de menos a Menéndez? ¿Cuándo se va a contentar la Nati?

Dr. Caligari dijo...

Hoy tengo una palabra buena para todos.
Sr. Paternoster, y si la novia te abandonó por asco, porqué tienes una condena que a prescrito?
Cerezo y MAGM venderan al Kun en junio (si no en enero), no se crea Vd.

Dr. Caligari dijo...

gulp, ha prescrito!

Jesús dijo...

Por cierto, don Vito, esta tarde recibimos a un Banfield crecidito con Franzoia como titular por un lesionado Zelaya y, para alegría del Maestro, con Omar Zariff por Jesús Méndez como volante derecho. El Gigante, como siempre, a reventar.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, soy un pelin pesimista, se lo imaginaba Vd, verdad?

Jesús dijo...

Pues yo no (también se lo imaginaría usted): hoy el Equi se sale.

Manchego Curado dijo...

El ejemplo, Sr. Pater, de las novias ( y no soy en absoluto feminista) me temo que no es el más acertado. Se entiende el ejemplo, sí, pero se guarda silencio. Busque otro. Seguro que ese no se lo puedo discutir.
Uy, D. Omar. El Rey del Perreo.

ISMAEL dijo...

Estimada MJ, ya llego, ya llego. Que llevo toda la tarde leyéndoles y me muero por participar en el concurso….
Antes unas cositas: lancé una diatriba en ausencia de D. Jesús, porque lo creí un deber: les pido disculpas (a algunos, los que saben). Veo que todo el debate se limita a El Amor, Ah el amorrrr!
Y con él, los celos, el despecho, el odio, esas tonterías. Los de aquí, sentimos verdadero amor por quien ya saben, amor de padre o de madre, o de hermano, da igual. Al resto les diré (y ya que D. Jesús no lanza su célebre frase): Que te pires…
El concurso, el concurso. Se me agolpan los pensamientos, empezaré por la puerta:
- El día (los días) que pifia: Lelo Franco. Foto con cara de tonto
- Detiene penaltys: Para.leo Franco. Foto estirándose a un palo
- Lo nombran capitán del equipo: Leo Generalísimo. Foto con un brazo alzado.
- Héroe del équipo (que ya es imaginar): Napo.leon Franco. Foto con los brazos cruzados.
- Se rumorea que lo quiere fichar el Mandril: ¡Que Leo! Foto de portadas del Marca.
No sé, por su culpa no voy a poder parar en toda la tarde.
Tomás haciendo un gran partido: Ufo.luci, un jugador de otra galaxia.

Dr. Caligari dijo...

es mejor "une matinée au sinamá"

Sinama es la contracción de "sin nada mas"

Jim Stein dijo...

Enorabuena a todos por triunfo ante Shalke. Creo sinceramente que no fuera fácil ese triunfo. Es normal en tanta gente no da importancia a eleimatoria, pero es muy importante y muy difícil también.
Para mi, Leo Franco es muy buen portero en este partido. Equipo alemán no juega la banda donde pierde su posible mejor fuerza.
Me alegro por tantos comentarios, y estaba a favor de Atletico.
Llega ahora la liga, y Mallorca ficha bien. Veremos resultados.
Discutan con Fernando Torres es una cosa tonta. Es gran jugador.
Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

tolón tolón tolón tolón
tiene razón D. Vito, que el de Johnny Guitar es suyo, pero D.Jesús no había llegado
A Vd le damos por bueno el de Sinama Paradiso

Carlos Fuentes dijo...

hombreeeee !!! el Sr Stein!
Stein ha dicho que no se discuta, así que no se hable más

Dr. Caligari dijo...

Heiti, la niña de los Alpes

Dr. Caligari dijo...

Stein way to heavenPunto y final entonces!

Steinway To Heaven

Carlos Fuentes dijo...

con todo este lío se nos ha pasado agradecer a D.Gan aportar la ChaHeitinga ... qué arreglos!

ISMAEL dijo...

Stein, eres un mostruo!!!!
Gracias señor.
Danke-stein

Carlos Fuentes dijo...

joooooooooooooooder

ISMAEL dijo...

Forland, un crack en todo el campo.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Comisiones por el fichaje de Johnny? HeiTrinca

Carlos Fuentes dijo...

D.Vito, yo le ayudo a Vd que apunta pero no derriba
"Sin-na-má que añadir"

Carlos Fuentes dijo...

(HeiTrinca también vale si le pillan en un control de alcoholemia)

ISMAEL dijo...

Delantera de Champions:
Agüero y el Güero

Sinama Pón Gole, por la glooooria de tumare, joor.

Carlos Fuentes dijo...

(no pillo lo del güero, pero si le da mucha vergüenza no lo explique)

ISMAEL dijo...

Término mexicano que define a la gente rubia.

Dr. Caligari dijo...

una amiga que presume:Uy Farda Lucy

na amiga antes de salir: Uy Fard Lucy

ISMAEL dijo...

Saeta ridis, el ciclón de la banda.

Víctor Navarro dijo...

Uffffffalusi para cuando falle y Haytenga cuando el otro ceda el balón a Napoleón

ISMAEL dijo...

Nos intentan desde Italia fichar a Maxi:
Maxi.Milan.No

Carlos Fuentes dijo...

Más bien Saeta Ridi, la flecha ridícula

ISMAEL dijo...

No vale Fuentes, que tiene que ser "usable" por el portadista...

Dr. Caligari dijo...

entonces, Don Ismael, Saeta Ríe, el ciclón alegre

Carlos Fuentes dijo...

- Aparte, hacia el patio de butacas
(ya sabía yo que D.Ismael iba a disfrutar como un cochinillo con esto)

ISMAEL dijo...

Ever Navega (dirigiendo el centro del campo)

Dr. Caligari dijo...

no va a la diana pero me lo pide el cuerpo: Deadpiero

Dr. Caligari dijo...

Cuando el arbitro lo amoneste: Va-y-Niega

ISMAEL dijo...

El Calderón EntuSimao.
Simao Pedrosa, Pol Position.
LeoBardo Franco volvió a cantar.

ISMAEL dijo...

Florient Express Sinama. Imparable.

ISMAEL dijo...

Sergio Timonel Agüero, El capitán del equipo.

ISMAEL dijo...

Defensa infranqueable:
Luis Amargando Perea.

ISMAEL dijo...

Me voy, a buscar un siquiatra de guardia...
P.D: Defensa agrasivo Georgios Sexto Dan.
Socorroooo

Dr. Caligari dijo...

Como es China? SinMao pero Sabrosa

Me voy de pizza, una pena, pero volveré...es una amenaza

(amenaza = mujer divertita y peligrosa?)

Eduardo Fernandez dijo...

Yo tampoco aplaudiré a Torres. No lo haré por varios motivos. Siendo muy benévolo puedo llegar a creerme la versión de que fue el Club el que forzó su salida. Desde ese momento han sobrado las continuas declaraciones como "estoy feliz por haber llegado a un equipo grande" o "aquí tienes la obligación de ganar cada domingo y de darlo todo hasta que pite el arbitro" (estoy citando textualmente de entrevistas realizadas a Fernando).
Yo, que debo ser muy tonto, cuando me acercaba al Calderón cada domingo con su camiseta, defendiendo su fútbol ante todos los que no querían reconocer su valía, esperaba que lo diese todo hasta el último minuto y entendía que el Atleti siempre tenía la obligación de ganar. Si él no lo sabía, el problema es suyo y no nuestro.
No se fue a ganar más dinero. _No se fue por el clima.
Se fue única y exclusivamente pensando en su prestigio personal porque como ha quedado demostrado sus equipos son muy parejos.
Dejemos de lado por favor los argumentos basados en su sentimiento atlético. Debutó siendo de la cantera y pronto le convertimos en ídolo y salvador. (Qué sufrimiento!) Luego se le nombró capitán, pasó a ser el segundo futbolista español que más cobraba y empezo a tener un reconocimiento mundial. (suena mal, sí). Lo que hizo después ya lo sabemos todos.
Conozco a muchos que cambiarían su trayectoria por la de Torres pero que a diferencia suya, seguiría en el Atleti.
Yo, como aficionado, que no sólo no cobro del club sino que además me cuesta dinero, me siento dolido, engañado por tantas y tantas declaraciones prometiendo que no se iría, me siento estafado.
Y el colmo sería tener que sentirme mal por no aplaudir a un señor que se lo debe todo al Atlético de Madrid y que como pueda nos hará un par de goles y nos dejará fuera de la Champions.
Como calidad tiene, si quiere, que pida perdón, que vuelva, y que se juegue un puesto con Forlán, porque el otro puesto, para mí, tiene dueño legítimo.
PD: Señor Fuentes, como Vd me parece un señor de los pies a la cabeza, le pido que en su profunda lucha porque en este blog no se ofenda a nadie ni se utilicen comentarios molestos, incluya en sus reproches a todos, sean o no sus amigos.

ISMAEL dijo...

Ahhh, el amor....!

Jesús dijo...

¡¡Viva el Amor!!

Paternoster dijo...

Estimado D. Vito, pues si lo abandono por asco, que lo diga, pero que No declare que el y MAGM han sido como hermanos y que nunca lo traicionaria.

Ademas de dar senhales de estar con ellos donde en un video del MARCA dice que para ser Grandes hay que vender tu estadio y poderle pagar de pasada su salario.

No digo mas, porque usted podra leer sus entrevistas, que tienen tela, telita ..tela !

Manchego Curado dijo...

Mi querido Sr. Fernández: Estando absolutamente en contra de lo que Vd dice sobre Torres y, habitualmente sobre Maxi, créame si le digo que éste blog es una maravilla por gente como Vd. Es Vd ingenioso, inteligente, listo y encaja las bromas. Últimamente le noto algo enojado y no sé por qué. Pero igual es cosa mía, así que no me haga ni caso y siga siendo como es. Escriba al dueño (cuya direccioón de mail aparece en uno de los comentarios) y le haré llegar el libro. Si es que aún lo quiere, por supuesto. Un saludo.

Eduardo Fernandez dijo...

Es posible que haya estado algo más irascible ultimamente. Pido disculpas si se me ha notado de esa manera.
Por supuesto que quiero el libro y ahora mismo me dispongo a dejarle mi dirección al dueño. Por cierto, los lunes son aburridos sin su presencia en la tele, así que póngase a ello, por favor.
Estoy de acuerdo con la foto de Forlán, hay músculos de los que yo no tenía conocimiento de su existencia.
Por último, puedo asegurar sin temor a equivocarme, que este lugar es un sitio imprescindible para los amantes del Atleti y de la vida. Y eso no sería así sin su presencia, la del dueño y la de esta pequeña familia virtual que se ha ido creando. Eso no quita que si Don Jesús opina que ahora es de noche, yo ya me estoy poniendo las gafas de sol. En todo, menos en lo de Leo. Faltaría más.
Un abrazo.

Manchego Curado dijo...

Sin na má gol
UjfaluSÍ
Heitenga la bola
Assunçao, qué bonita serenata
Everest
Coupet de lujo

(lamentable, lo sé, pero es mi primer intento)

Manchego Curado dijo...

Fernández: me alegro de verle otra vez.

Manchego Curado dijo...

Ah, se me pasaba. Tengo en mi poder un ejemplar del Forza Atleti de mañana y hay cosas impagables. Lo de Sinama está claro. Y no se pierdan la entrevista a Cerezo. Y la fotos. En fín.

sagradotemplo dijo...

Yo apuesto por Ujfalusi, el barbaro.

El de Sinama con gol es seguro.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Les echaba de menos.

Y que alegria se nota en el ambiente, me alegro porque al leer el articulo y los comentarios no solo se disfruta, se aprende.

Respecto al portadista;
FOR EVER&EVER. (Muy parecido al primero)
Ujfsalao, (si cuenta algo interesante)
King Kun.
Y no teniendo que ver con la portada, a mi hermano pequeño mi padre y a mi nos ha dado por llamar Simon a simao, nos recuerda al niño del orfanato, como tan debil y con esos ricitos.. es tan entrañable, y como juega con esa clase y esa delicadeza, les recomiendo que no se lo llamen una vez, porque se graba en la memoria.

Un saludo.
PD: No quiero ni imaginar a Torres mal recibido en el Calderon, me pondria en su piel, y se me quitarian las ganas de todo.
Es uno de los nuestros.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Lo que acabo de poner ya me suena un poco presuntuoso, uff

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

en fin, no me gusta, lo quito.

Dr. Caligari dijo...

...la digestion del kebab es complicada.

Víctor Navarro dijo...

Pues era buenísimo D. Vito. A mi ha desvelado pensando sobre ello.

Jesús dijo...

Buenos días, Fernández, esta tarde dos de Maxi...

Carlos Fuentes dijo...

anda, yo llevo llamando Simón a Simao una temporadita ya. También, Simao el Simpaticao, pero esta es una referencia sólo para los fans de superagente 86.
Sr Fernández, agradezco su nota del final de su reciente intervención y también su propósito de no enfadarse más, en la última. Vd, que es asiduo de este blog, verá que de reproches ando yo justito. Me pide que los distribuya con justicia entre los que son y no son mis amigos, y esto me parece bien. Ocurre que me parece más merecedor de un tirón de orejas entrar en el blog faltando de primeras al personal que tanto lleva aqui leyendo pamplinas que cualquier otra opinión que hasta ahora se haya vertido aqui. Hasta ahora aqui todos nos conocemos y al que no conocemos suele entrar con educación y timidez, y la parroquia responde con grandes muestras de alegría hasta que, despues de un tiempo, ya es de los nuestros. Como Torres, vaya. A los que son de los nuestros se les permiten ciertas cosas porque todos sabemos cómo son, y que por más que alguna vez no estemos de acuerdo contribuyen a que esto vaya bien. Su situación, qeu es la suya, es muy distinta a la del que entra por primera vez como un elefante en una cacharrería. Vd, por ejemplo, es el azote de Maxi, tipo muy querido en este blog, y nadie le responde nunca sin educación, como mucho con ironía y sutil animus chinchandi; si Vd por ejemplo hubiera entrado con su inquina hacia Maxi por bandera pero faltando a la concurrencia, no habría durado Vd aqui mucho. En definitiva, sí, aqui se trata de diferente forma a los nuestros que a los que no lo son, pero cualquiera puede ser de los nuestros siempre y cuando entre con educación y bien peinado.

Paquito dijo...

Incluso si se entra mal peinado como, cada seis meses, yo mismo puedo dar fe.

Mariano dijo...

Inclusive huérfano de cabello, como el gran Abantos...

Dr. Caligari dijo...

Gracias, Sr. Keres, es Vd gentil.

Que no me hablen de peinado y cabello, oigan

Paquito dijo...

Pues muy bien todo hoy también, ¿no?

Dr. Caligari dijo...

Jornada redonda!

ISMAEL dijo...

Mariano Andrés, capitán.
Me acuesto feliz.

Eduardo Fernandez dijo...

Buenas noches Jesús, no han sido dos de Maxi para desgracia del equipo, ha sido una y bastante cómica por parte del gran capitán. Ya van dos partidos seguidos en los que no aparece y el gordito, vago y bebedor es el mejor junto con Agüero el otro día y con Forlán hoy.
PD: Este año le ganamos al Madrid los dos partidos y nos jugamos la liga hasta el final.
PD2: Si soy uno de los vuestros, dígame a quien hay que poner en su sitio..

ERA dijo...

Pues fíjense, yo también me voy feliz a la cama, por el 4-0, por el liderato, por Tomás y Juan en el centro de la defensa, pero, sobre todo, por el regalo de haber vivido un gol de Mista, oigan (¡¡y oigan bien!!), al madrid con tan ilustre y deliciosa compañía (o "compañías"). Y lo del gol ha sido lo de menos.

Discúlpenme la falta de rimas, lo mío es la prosa, y de la mala.

(Por cierto, lo de Juan Manuel Rodriguez "me sentó" mal, muy mal, pero lo mío peor, mucho peor, qué bochorno, los nervios me aturrullan. Válgame.)

sagradotemplo dijo...

Doña MJ, como el uruguayo nos salga pichichi fijo que se nos resfria.

http://www.marca.com/fotogalerias/2008/futbol/liga/08-09/atletico-malaga/02.html

Aporto otra portada:

GREGORY couPECK

Paul Marble dijo...

Gran fin de semana: ¡se hace (casi) oficial que el Atlético de Madrid participará en la Superleague Formula!. ¡¡¡BIENNNNNNNNN!!!.
Buen partido ayer; pero, si les place, respóndanme a unas cuantas dudas:
-¿Realmente hace algo Maniche?.
-¿Va a más Pernía?.
-¿Es recuperable Seitaridis?.
-¿Está tan flojo como me parece Maxi?.
-¿Vieron lo mal que colocó Coupet la barrera en la falta de Duda?.
-¿Es tan bueno Simão como me parece?.

¡Cómo mola, por fin, poder hablar de fútbol!.
-¿Durará?.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, solo puedo decirle que es imposible que Don Mariano vaya a menos.
El viejo remedio griego para Seitaridis: cicuta.

Manchego Curado dijo...

Mariano Capitano
no les digo más (qué aplausos por la zona, por favor)
Bueno sí: qué bueno es Forlán. Qué tío. (Viva la gripe, Sagrado Templo).Cómo son los amigos de D. Jesús. Johnny y Tomás, que maravilla. Qué orgullosinha le hacen sentir a una de éste equipo. Y de Maniche no tengo nada más que decir que se le nota que ha dejado el bocadillo del descanso, pero que conmigo no cuente. Soy muy rencorosa, ea.
(Sr. Fernández: totalmente de los nuestros. Y más que ir, hay que dejar ir)

Dr. Caligari dijo...

Con tantas repeticiones, el torso desnudo de Forlán no pierde de valor? Acabará la aficion pidiendo más?

Paul Marble dijo...

Mis compañeras de laburo (afutboleras ellas) están emocionadísimas. Desean sumarse a la colecta organizada por doña hele atlética.

Dr. Caligari dijo...

Corporación dermoestética tiene el plan Forlán?

Nathaniel Maris dijo...

Don Jesús, hoy sí, estoy feliz, mire usted.
Y desde aquí le deseo a D. Fernando Torres que se recupere lo antes posible.