jueves, 14 de agosto de 2008

El Regreso (o Ay, Dios mío)

Volvía el Atleti a jugar la Champions, o más bien la previa de la Champions, y la afición esperaba con ansia el momento de volver a lucir palmito por Europa. Otros años vivía el aficionado un plácido duermevela veraniego mechado de partidos amistosos y torneos de renombre en los ver a los nuevos fichajes y el estado de forma de los jugadores del año anterior. Pero este año se encontró la afición, de sopetón y sin poderlo remediar, ante un puñado de jugadores desconocidos y ante el partido más importante de los últimos años en medio del mes de agosto. Qué ordinariez.
___


El Antes

Desperdigada la afición por esas playas de Dios, por esas ciudades desiertas y por esos pueblos paternos sin peña atlética, el tenaz seguidor se organizaba para ver cómo podría ver el partido. Tú sabes dónde lo echan, yo creo que en el plus, ah sí, pues a ver quién lo tiene, pero es de pago o no, si es de pago hay que convencer al del bar, si no quiere lo pago yo que esto no hay que perdérselo, hombre ya. Consciente de la importancia del choque, de lo trascendental del partido de ida y de lo incómodo del rival, el itinerante aficionado colchonero hacía lo imposible para ver el partido rodeado de un ambiente favorable o al menos no demasiado socarrón. Así, llegaban a los bares grupos de clientes no habituales que preguntaban antes de nada si iban a poner el fútbol, al Atleti se entiende, y si decían que sí pedían tercios de Mahou y si decían que no pues nada entonces, decían, y se iban a otro sitio. Unos llegaban en coche tras haber recogido a los dos o tres correligionarios con los que comparte zona de vacaciones, otros llegaban solos con la esperanza de dar con algún otro que estuviera en las mismas. Unos llegaban con la espalda quemada por el sol, otros picados por las medusas y otros mareados tras pasar la tarde hinchando la orca-flotador de su sobrino favorito, un sobrino de esos a los que no se puede defraudar, un sobrino ante el que todo esfuerzo es poco porque la reputación de tío-superhéroe es muy valiosa y dura poco y no debe uno echarla a perder así sin más; el sobrino, en fin, al que conseguimos hacer del Atleti a pesar de la numantina oposición del malvado cuñado que Vds ya saben. Lo de siempre.

Se movilizaba pues la afición colchonera, desperdigada pero fiel, entregada pero dispersa, ilusionada y también bronceada, y lo hacía en tropel y al unísono. Y desde los satélites se detectó un extraño movimiento, grupúsculos de personas que acudían a bares y casas de familiares. Y los que controlan los satélites lo advirtieron desde sus mesas llenas de botones y ampliaron el zoom e intercambiaron llamadas con otros centros para ver qué pasaba. Jiuston, mire, que hemos notado un movimiento anormal, anormal el movimiento, no Vd, no se enfade, hombre, que es que no se oye bien. Anormal, sí, grupitos de gente que se reúne a una hora rara y van a un sitio y esto ocurre por toda la geografía española, y desde Jiuston contestaba extrañado el responsable de vigilancia que esto cómo es, y lo hacía con un familiar acento sureño. Y desde el punto de seguimiento de Rota decían uy pero qué acento tiene Vd más de aquí, ¿no era Vd de Conneticut? y el responsable contestaba sí, soy de allí, pero de joven tuve una novia de Chiclana que me rompió el corazón y de ella no me queda nada más que el recuerdo y esta graciosa forma de decir esto cómo es, mire mire qué bien me sale,
perooo ... ¿ehto cómo eh?

Mientras en Jiuston hacían informes y tomaban fotos y activaban una alerta, que es algo que gusta mucho en este tipo de sitios (sobre todo la alerta naranja, no la mísera alerta amarilla, la vergüenza del colectivo de las alertas, más de uno piensa que eso no es alerta ni es ná), en los bares la afición cogía sitio y tragaba saliva y se movía en sus asientos y decía bueno ya, qué nervios, ay Dios mío, a ver qué pasa. Y decía también a ver los nuevos, que parece que la cosa se ha reforzado bien en la zona de la defensa y un poco también delante, y mostraba algo de ilusión y también algo de desconfianza. No sé yo, con esta pretemporada de chichinabo que nos han preparado este año si llegamos en forma, decía la afición. Sin haber empezado el partido ya hablaba la gente del cambio anunciado por Aguirre, del mediapunta y su influencia en el futuro próximo del club, del nuevo sistema. Hablaba también de ese concepto recurrente, ese tópico veraniego que cada año nos visita con la precisión de los anuncios de anti-mosquitos y de leches bronceadoras: el salto de calidad.

Como saben, cada año el aficionado atlético, animado por la prensa, habla del salto de calidad. El salto de calidad, por su parte, llega cada año en tren y la mar de bien peinado y visita a la afición y le desea felices vacaciones y les brinda un buen argumento para las sobremesas y para esas conversaciones con los pies metidos en la piscina. Yo creo que este año sí que damos el salto de calidad, dice uno a otro y el otro hace cuentas y tacha un número en una lista y así certifica que, con este verano, ya van veinte seguidos hablando del salto de calidad. Algunos, con más arrojo que el resto, hablan del salto de calidad en voz alta con el riesgo de que te estén recordando lo del saltito de marras los siguientes cuatro años. Pero la afición es así y habla del salto de calidad año tras año, igual que los señores mayores le explican a sus nietos al ver un helicóptero blanco que en ese helicóptero viaja el rey, pero solo, nunca con el príncipe, porque si por desgracia se cae un helicóptero y ocurre una tragedia, al menos no se pone en juego la continuidad de la dinastía. Esto lo hemos oído todos, no me digan Vds que no, y algunos ya nos hemos sorprendido contándole esto a un sobrino para así seguir pareciendo un superhéroe, mostrando al menos una profunda sapiencia en temas monárquicos para compensar el humillante hecho de que, este año sí, hemos comprado un hinchador de pie porque soplando no podemos con la orca.

___


El Durante.

Sale el Atleti nuevo con una camiseta nueva que parece una antigua, y con un pantalón rojo que, pensamos algunos, no viene a cuento. Mira el aficionado con atención los movimientos del nuevo Atleti '08 y no reconoce a algunos de los jugadores y a otros sí. Maxi está más delgado, a ver qué tal Antonio López, yo confundo a Sinama con Assunçao, dice la afición desde diferentes puntos de la geografía patria y hasta en el extranjero. En esas está el aficionado cuando el nuevo Atleti comete un fallo antiguo, un despeje que no es tal y un remate rival fácil que despeja Leo Franco quizás con algo de fortuna. Ay Dios mío, dicen los aficionados, ya está Pablo haciendo agua en el centro de la defensa y un aficionado más sagaz dice que no es Pablo, que es Ujfalusi, oiga. Mira entonces la afición la repetición y se maravilla de haber visto el mismo fallo de otros años cometido por un jugador nuevo, y traga más saliva y levanta una ceja. Madre mía, madre mía dicen cien mil tipos al unísono en varios puntos del globo, en un prodigio polifónico que deja la inauguración de Pekín a la altura de una función de instituto, no en vano es la afición colchonera la mejor afición del mundo, que lo ha dicho la Sra Rushmore.

El Atleti está empanado en el partido más importante de su historia reciente y no sabe bien a qué juega. Quizás porque han hecho una pretemporada extraña, quizás porque los jugadores no se conocen, quizás porque no se les ha explicado con precisión qué se espera de ellos, cada uno hace un poco lo que puede, sin más. Trotan los centrocampistas y trotan los delanteros, casi ninguno con el criterio suficiente para asustar al rival. Los alemanes se estiran, cobrando confianza ante la poca operancia visitante, casi extrañados por la poca resistencia encontrada y Antonio López regala un pase y luego una falta y lanza bien un alemán y Leo Franco hinca la rodilla y entra un gol y la afición dice para dentro ya estamos. El Schalke no es mucho, pero es suficiente. Ujfalusi se entona, Heitinga muestra cosas y Perea muestra otras pero mucho más vergonzantes. El Atleti no tiene laterales pero tiene un medio centro apañado. No tiene un creador de juego pero sí un interior portugués que parece poder aportar soluciones en momentos de espesura, al menos ayer. Maxi, más en forma en lo físico, parece perdido y Forlán parece alarmantemente dimitido, como en Vallecas, como diciendo que con él no cuenten como el año pasado, que menudo añito me dieron, si lo sé me quedo en casa. Sinama lo intenta pero falla ocasiones, sin llegar a resolver situaciones favorables que él mismo ha contribuido a crear. Aún así, todo ello es bastante para evitar que los alemanes se vengan arriba pero no es suficiente para que se vengan abajo.

La imagen general del equipo es mala: el Atleti no se sabe bien a qué juega, da la impresión de que cada uno hace lo que puede en cada momento sin más criterio que el resolver a corto plazo cada situación creada. Peor aún: la afición empieza a entender que ese partido, jugado por otros jugadores en otra competición, otro año y con otra camiseta, ya lo ha visto. Como en ocasiones anteriores, no aciertan a entender cuál es la apuesta del equipo. Como ocurría otros años, poco a poco van perdiendo el interés en la pantalla y acaban hablando del bañador de Phelps y del sprint de Samuel Sánchez con el partido de fondo, ignorando deliberadamente lo que pasa, quizás por saber exactamente qué va a pasar. En un partido crucial en el que el Club se juega entrar en la competición que la historia exige, es casi imposible mantener el interés en una pantalla. Sólo el cambio de Simao levanta protestas, sólo la expulsión de Antonio López levanta críticas y sólo un cómico despeje de Perea, pegándole una patada a un señor ante la imposibilidad de darle al balón con el que entrena tres horas diarias desde hace años, levanta a la gente de la silla.
____


Y el Después

El partido acaba y el aficionado no sabe bien qué pensar, ni qué decir. No quiere ser derrotista pero lo que ha visto no le da pie a ser muy optimista. Le queda el consuelo de saber que al menos el Schalke no parece tanto, pero no se fía mucho de los suyos. Intenta ser positivo pero le viene a la cabeza el recuerdo del Bolton. Confía en Agüero pero piensa que encomendar toda la temporada a un chaval de 18 años demuestra una política deportiva cuanto menos regular. Duda del anunciado cambio de sistema, pensando que quizás no se tengan los jugadores apropiados ni el tiempo necesario para revolucionar una forma de jugar. Duda de lo que ve en la portería y de lo que ve en los laterales, no sabe si Raúl es el jugador que deba lanzar a los delanteros por más Assunçao que tenga por detrás. Le asusta la actitud del siempre entregado Forlán y duda de la efectividad de Maxi si se ve obligado a defender tanto su banda. Duda de la nueva idea de bombero de la directiva de reforzar el equipo sólo si se pasa la previa de la Champions y no antes, casi dejando al azar el compromiso de hacer un equipo serio. Duda el aficionado mientras termina su tercio y se dispone a volver a casa, a deshacer el camino que hace sólo dos horas recorrió con la ilusión del que vuelve al sitio que nunca debió abandonar. El aficionado quiere creer, quiere pensar que todo irá bien, pero lo que ha visto no le convence. Y a estas alturas sólo piensa en qué decirle al sobrino que espera con cara de querer oír que el equipo ha vuelto a ganar, y sólo espera que no le haya dado por deshinchar de nuevo la orca, al jodío.

310 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 310 de 310
Mariano dijo...

Para tranquilidad de Don Ismael, un extracto del teletipo de la Agencia EFE:
"Cleber Santana no podrá ser alineado por Manzano en el partido de Liga que enfrente al Mallorca y al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, pero sí en el Ono Estadi, según una cláusula incluida en el contrato de cesión del jugador".

Manchego Curado dijo...

¿Y llevan Vds la funda para el móvil enganchada al cinturón? ¿Las llaves enganchadas a la trabilla?
¿Una uña larga para tocar la guitarra?

Manchego Curado dijo...

Esa cláusula la ha pedido el pobre Cléber, para ahorrarse la pitada al uso

Dr. Caligari dijo...

Para los partidos de la Champions con desplazamiento a Italia (optimismo!):

riñonera = marsupio
bandolera = (borsa) tracolla
mariconera = borsello

Mariano dijo...

Pido tracolla!

Dr. Caligari dijo...

De uña larga nada, el bajo no lo necesita, oiga (presumo un poquito)

Manchego Curado dijo...

Y yo marsupio
cómo mola

ISMAEL dijo...

Mire D.MJ, llevo una bolsa mora de cuero repujado, con bandolera cruzada. No saben ustedes la envidia que siente uno (cuatro días al año), de lo comodas que van las señoras con el bolso.
Lo del dueño, otro shock: está claro que me quieren matar ustedes esta tarde.
Y, lo cierto, es que un poco palomo cojo si se le veía, al hombre...

Manchego Curado dijo...

Nada de eso. Al dueño lo que le pasa es que tiene un mal gusto horroroso, el pobre.

Carlos Fuentes dijo...

Ajeno a la pelotera
y tan tranquilo, acostao
tumbado de medio lao
prosigue la escandalera

Y es que entre el hombre-chumbera
y el infiel moro-fallera
me atribuyen gusto hortera
y uso de mariconera

Tengan ojo con la cama,
que mientras echan la siesta
llega la calaña esta
y le arruinan la fama.

Y así, hablando de mal gusto
hay quien elige tracolla
pudiendo elegir marsupio
¡¡es que hay que ser gi$%@*&&#!!!

Liborius dijo...

Mi colitis va por buen camino...mas por el agua de limon que otra cosa, aunque ya ven, ahora me ha dado insomnio...en fin un sin vivir!
Recordando la campaña publicitaria "Me mata" a ver si el miercoles podemos decir "me da la vida"

Paul Marble dijo...

De uña larga nada, el bajo no lo necesita, oiga (presumo un poquito) - dice don vito.
¡Qué curiosa coincidencia (bueno, ex-coincidencia)!.

Dr. Caligari dijo...

Don Liborius, acierta Vd en tomar agua con limon, yo no me fío del efecto astringente de Johnny "Heiti" Heitinga.

Sr. Marble, dejó Vd el bajo?

Paul Marble dijo...

Sí, don Vito, lo dejé. Hoy hace exactamente 2 años y 3 meses. Y con gran pena, por cierto. Pero vamos, no se crea, que un servidor no era un Jaco Pastorius precisamente.

Manchego Curado dijo...

Un hombre guapísimo, por cierto.

Liborius dijo...

Era lo que me faltaba...homenaje al kun antes del partido...me esta volviendo el dolorcillo de tripa...este tipo de actos no se pueden hacer en un salon del estadio el dia despues del partido? no aprendemos.

Dr. Caligari dijo...

Tampoco yo soy un fenomeno...ni tengo el pelo de Jaco...pero mi abuela me consideraba guapísimo!

Dr. Caligari dijo...

Don Liborius, mejor festejar cuando se pueda...

Paul Marble dijo...

Pues yo guapísimo tampoco es que lo sea, así que decidí seguir el ejemplo de Bill Wyman y no dar mucho la cara; aunque uno, en sus sueños más húmedos, sueñe con reencarnarse en Flea. O, por qué no, en el maestro Lemmy Kilmister.

Liborius dijo...

Pues si de mi dependiera, los homenajes y el dia de las peñas se hacian en pretemporada.

Paul Marble dijo...

Toda la razón, sr. liborius. Todo podría, incluso, agruparse en una cosa que se llamara Villa de Madrid.

Carlos Fuentes dijo...

me parece feo que a estas alturas del post no se haya hablado de Bruce Foxton

Paul Marble dijo...

Tampoco nos hemos puesto, sr. carlos fuentes. Pero me quedo antes con John Entwistle siguiendo el género.

ISMAEL dijo...

40 salidas en un año, publica el Marca que se han producido en el Atleti. Y, no contentos, abundan en que ha coincidido con la llegada de Garcia Petard, que inicia su tercer año al frente de la direccion técnica del club...
Que escándalo.
De verdad, que horrible estoy encontrando la realidad, después de mi periplo moruno.
Hay Señor!

Dr. Caligari dijo...

Que no me provoquen que me pongo en plan "nerd" y empiezo con una larga lista de nombre y matices.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, el festivo moro levantino ha visto la luz y se ha convertido a la fe verdadera. Si se fijan en su última frase, afirma la existencia del Altísimo en un ejercicio sin par de apostolado
Alabado sea Ronnie Lane!!

Paquito dijo...

Toni Useless Muñoz no debe andarle a la zaga en cuanto a número de movimientos.

ISMAEL dijo...

Que rencoroso, el amo. Si lo sé, no divulgo lo de su...., bueno, ya saben...
Ofrezco mi otra mejilla (cria de mejillón).
Doña, socórrame, que creo que me estoy volviendo majara...
(no diran que no se lo pongo fácil, para pelarme: un mártir, un verdadero mártir)

Paul Marble dijo...

(que empiece, que empiece).

ISMAEL dijo...

Mucho Filisteo, veo.

Dr. Caligari dijo...

Filisteo es un nuevo fichaje?

Manchego Curado dijo...

Denme una alegría. Díganme que es lateral.

Dr. Caligari dijo...

y con dos ojazos azules!

Manchego Curado dijo...

(Ay. Qué sabemos de Mariano)

Bacharach dijo...

Hala, se me ha vuelto a acabar el omeprazol. Con lo bonito que es el mes de Julio...

Dr. Caligari dijo...

Palabras de Don Mariano en "El Dia De La Lechuza": "...Y aquella que llamamos la humanidad, y nos llenamos la boca diciendo humanidad, bella palabra llena de viento, la divido en cinco categorías: los hombres, los medio hombres, los homúnculos, los (con perdón) lameculos y los cantamañanas... Poquísimos los hombres; los medio hombres pocos, que me contentaría si la humanidad se parase en los medio hombres... Pero no, desciende todavía más abajo, a los homúnculos: que son como los niños que se creen grandes, simios que hacen las mismas cosas que los grandes... Y todavía más abajo: los lameculos, que se están convirtiendo en un ejército... Y en fin los cantamañanas, que deberían vivir como los patos en el fango".

Donde ponemos a la directiva?

Dr. Caligari dijo...

Sr. Bacharach, tiene Vd foto de Don Mariano Pernia poniendose colirio?

Manchego Curado dijo...

Pues esto no ha hecho más que empezar, Sr. Bacharach. ¿Le vale un Pepcid?

Liborius dijo...

Al presidente en los lameculos, sobre todo si son madridistas, esos culos le encantan....

Manchego Curado dijo...

A veeeeeeer. Se dice pompis.

Paquito dijo...

No pueden imaginarse como admiro a la gente que es capaz de recordar medicamentos más allá del Clamoxyl.

Liborius dijo...

vale vale, donde puse cu_ _ pongo pompis pero entonces el Sr Vito donde puso lamecu_ _ _ tendra que poner lamepompis!!

Carlos Fuentes dijo...

les advierto que el nombre de los medicamentos es un tema que me fascina y que creo que puede llenar muchas páginas de comentarios.
Yo tengo la sensación de que los nombres de las medicinas los pone un consejo de humoristas. "Flatoril", sin ir más lejos, es un nombre extraordinario.
"Hemorrane" fue pensado para abochornar aún más a los enfermos, esta vez cuando van a la farmacia: cruel pero poco sutil.Hay algunos que aúnan en una palabra el síntoma y su alivio, o la parte del cuerpo y lo que se pretende con el medicamento (ejemplo: "Culosán"; "Nalgaters", "Podofresh"). Estos son maravillosos; otros tienen nombre de cálida playa, como Saldeva.
En fin, ahí lo dejo

ISMAEL dijo...

Miren Ustedes, me he enrrabietado, y voy a desvelar un secreto:
El dueño se ha enterado, de que tenemos casi fichado, a un media punta ruso que se llama Flatulenko.
Uno de esos de "ida y vuelta" con llegada y todo, de serie...
Faltan limar unos picos, y el modo de pago (sugiero que se haga en discos del Fari): pero está cerrado. Bueno, casi.

Dr. Caligari dijo...

En Italia se vende el "Nogas" Giuliani, para que la gente no se equivoque.

Viva Flatulenko!

Bacharach dijo...

Aunque también me interesan los nombres comerciales de los medicamentos, especialmente aquellos que se inspiran en el sánscrito, yo donde de verdad disfruto es entre genéricos: citalopram, tetrazepam, feniletilamina, haloperidol. Nada para amenizar tiempos muertos como un poco de literatura de prospecto.

Carlos Fuentes dijo...

y qué me dicen de la PABA? ein?

Manchego Curado dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4OEwyHpd7go

(perdonen, no he podido remediarlo)

Dr. Caligari dijo...

Uy, rubio platino duro, Rosa Morena no tiene miedo a nada ni a nadie.

Muñeca Rosa Morena,años 60:
http://www.todocoleccion.net/ver_foto_adicional.cfm?Id=1539762


(qué es PABA? algo para el pelo?)

Manchego Curado dijo...

No. Si no está Vd embarazo no es imprescindible que lo tome.

Manchego Curado dijo...

¿Se acuerda D. Vito del músico argentino que le dije que estaba loco?

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/8/26/un-377316.asp

Paternoster dijo...

Pues yo ya me estoy preparando unos buenos tequilas para el dia de manhana, si ganamos sera un gusto y si perdemos ya tengo hasta la musica que pondre en Infierno rojiblanco.

http://www.youtube.com/watch?v=klBBurH4e0U

Disculpad no presentarme, pero muchos ya me conocen.

A por los Alemanes...Recordad que no los vamos a cargar solo tenemos que jugar Futbol !

Carlos Fuentes dijo...

pues yo a Vd no le conozco, así que aprovecho y (i) le doy la bienvenida y (ii) le advierto que como vea D.Jesús el vídeo vamos a tener que meternos debajo de las mesas

Dr. Caligari dijo...

Ponemos tambien un video de cumbia para el Kun?
Y para Ujfaluši, qué?

Eduardo Fernandez dijo...

Maniche titular..

Manchego Curado dijo...

Calle, oiga
(qué vergüenza da, ¿no?)

Liborius dijo...

Que Maniche sea titular le viene bien a mi colitis, porque como persona sera lo que sea, pero como jugador aporta mas que Assuncao seguro.

Eduardo Fernandez dijo...

Pues casi estoy con Liborius, el equipo mejorará seguro.
Y además este jugador es de los que saben jugar este tipo de partidos. Lo único que no me gusta es que como pasemos con él en el campo, nos contarán que hemos recuperado al organizador y que ya no necesitamos fichar nadie.

Liborius dijo...

Segun he leido por ahi, el acuerdo por la cesion de Banega esta cerrado, aunque fiate.

He tenido una vision, va a marcar Mariano, en serio, va a marcar.

Manchego Curado dijo...

me refería la la vergüenza de haber fichado supuestamente para reforzar el centro del campo y tener que echar mano de lo malo conocido. De todas formas, si les gusta a Vds Maniche, se lo quedan y yo les pago el lazo. Maniche es bueno desde que no está. Cuando estaba era desesperante.
Y ahora Vds me dan hasta en el cielo de la boca y yo tan contenta.

Liborius dijo...

Estoy deacuerdo en que es una verguenza...falta de planificacion, de comunicacion y de respeto porque diganme que pinta Assuncao ahora en la plantilla con Maniche, Banega y Camacho?
Ahora en lo que no estoy deacuerdo es en lo de "malo conocido" (hablo solo de valor futbolistico). Para mi Maniche aporta al equipo rapidez y frescura en el medio campo, aunque a veces haga alguna cosa extraña, el resto son totalmente planos, pase a la derecha, me la devuelven, pase a la izquierda, me aprietan un poco, pase al central...Maniche puede aparecer en cualquier sitio, de hecho creo que va a jugar por delante de Raul Garcia...ojo que me estoy viniendo arriba!!!

Manchego Curado dijo...

Está Vd muy salao viniéndose arriba, así que proceda que esta noche acabo pegándole una ovación a Gordiche.

Paul Marble dijo...

Afortunadamente tampoco nos viste este año Kappa.

Paternoster dijo...

De acuerdo con Liborius en lo que respecta a Maniche, pero se tiene que reconocer que Maniche una vez arriba ya no baja y este trabajo de desgaste le tocara a Raul Garcia y requiere tambien sacrificio de Maxi.

Con maniche se dieron aquellos partidos locos como el 4-3 al Valladolid o el 3-2 que nos metio el Villarreal.

No se... No se ....

Dr. Caligari dijo...

una alegría, oigan

Paternoster dijo...

Un 4-0 no se discute...Se disfruta !

Aupa Atleti y Gracias al KUN y Gracias Paisano !

Liborius dijo...

Que descanso, que alivio, que relajacion...vamos a dejar los Jueves, como yo hace unos años.

Nathaniel Maris dijo...

Dénme ideas para asesinar jefes y usuarios de aplicaciones jodidas.

Ví el partido furtívamente a través del sopcast (vamos a través de un cana chino con locución inglesa.
Ya hablaremos de mis impresiones del match, porque como dicen anteriormenter, un 4-0 se disfruta, para qué pensar en más.
Sólo digo que tenemos el jugador más decisivo del fútbol mundial, uno de ésos que te ganan solitos un partido, que sin él seguramente no se lograría.

Aupa Atleti!!!!!!1

Dr. Caligari dijo...

Sr. Maris, yo tambien ví el partido en sopcast, en aleman, cada tres minutos se entrecortaba (mientras el video del Liverpool, perfecto).

Paul Marble dijo...

Muy bien, sí señor. No me enteré de nada, pero fue magnífico*.
Es de los partidos que tengo que analizar fríamente (hoy lo repiten a las 15:00 por el Digital+). Con todo ello, Kun aparte, me gustó mucho Simao; me impresionó Johnny y me maravilló Ufo. Regular Maniche.
Y fenomenal la temperatura: el bochornazo de anoche, aunque lo sufriera mi camiseta, más lo sufrieron los alemanes. No sé si se fijaron, pero en el ecuador de la segunda parte estaban todos en su baquillo bebiendo agua como si no costara.
¿Salió el Dueño anoche?. Espero que se despierte pronto y se trabaje una crónica del partido/ambiente.

*La frase original es de Lemmy Kilmister y reza: "Mi verano favorito fue el del 74. No me acuerdo de nada, pero fue magnífico".

Paternoster dijo...

Estoy con Mr. Marble, este partido fue tan rapido que no hubo tiempo para digerir todo lo que paso.

La vuelta del KUN, Maradona en la grada, Maniche y su abrazo con Aguirre, La desesperacion de los alemanes, una Aficion qye dio un espectaculo aparte, fue impresuonante oir " QUE BOTE EL CALDERON ", el; reencuentro del Gol de FORLAN, los 2 Centros de Perea, fue tan rapido que no se pudieron digerir en las 2 hrs mas rapidas de los ultimos 11 veranos.

Valdria la pena que nuestro Nobel, lo haga en su cronica para poder deleitarnos !

Liborius dijo...

A mi me queda una duda, le daría finalmente la ovacion a Gordiche Dña. mj navarro??
Yo si, no porque hiciera un partidazo, sino porque le habia dado por perdido y vi que salio a dejarse todo al campo.

Paul Marble dijo...

paternoster: ¡qué descuido el mío; cómo he podido olvidarme de la asistencia de Perea!.

Paul Marble dijo...

liborius: cuando repase el partido, a lo mejor le doy la razón; pero la ovación a Maniche me pareció de ciencia-ficción. Como mucho, un ajuste de cuentas de la grada con Aguirre.

Manchego Curado dijo...

Buenos días, caballeros. Se están olvidando Vds de mentar al santo y seña, patrón, ídolo, timón, motivo y razón. Mariano. Mariano hizo un partido aseadísimo rozando la brillantez. Y estaba muy contento al final y se quitó la camiseta y todo. También se la quitó Forlán (qué alegría de gol, qué coraje, qué rabia tiene, qué ganas) y se me llenaron los ojos de lágrimas: estuve sin pestañear hasta que se la puso de nuevo.
Del Kun no digo nada porque todo lo que diga sobra. Y de Maniche tampoco porque todo lo que se dice de él también está de sobra. Coreando su nombre, válgame san válgame.
Dicho lo cual: propongo camisetas de Mariano para los encuentros europeos. Por delante como si fuera la del musical Cats y por detrás "Mariano A. " tal y como propuso Mae.
Y por lo demás, pues una alegría muy grande, sí.

Dr. Caligari dijo...

Yo me acuerdo de la cesión de Perea a Leo, los muros de mi casa todavia tiemblan.

Manchego Curado dijo...

Sr. Liborius: No. Ni hago la ola ni le pego ovaciones a Nuno Ricardo. Si se aplaude a ese Sr llegará un momento en el que considereremos que todo vale para este equipo. Ahora bien: ese hombre entra en un bar y habría que sacarle a hombros, eso sí. Dicho ésto, es cierto que se intuía en el cariño de la grada hacia él un mensaje a Aguirre. Eso sería posible pensarlo si desde ésta grada se mandaran mensajes de vez en cuando. Más allá de la pitada a Cléber, claro. Pero he de darle la razón en algo. Se ha quitado barriga y en pleno verano. De hecho, pedimos bacalao en su honor más tarde.
Sr. Pater: Paisano de quién?

Paternoster dijo...

Dña. mj navarro, pues mire usted por donde, cuando siga a su ninho en la premier, tendra el placer de seguir a Mariano, que parece ser que ira a parar a la nueva liga de las Estrellas con el Sunderland que envio emisarios a observarlo.

Creame usted que extranhare su gran pundonor y amor por estos colores, pero no sere yo quien detenga su progresion.

Manchego Curado dijo...

(Haga Vd el favor de no comentar lo del posible éxodo de Mariano, se lo ruego, que me da Vd la manhana)

Paternoster dijo...

Dña MJ:

Con esta cancion dedicada al Schalke, le doy una pista de quien soy paisano

http://www.youtube.com/watch?v=G8gbSUQYRAM

Saludinhos !

Manchego Curado dijo...

Qué tal la boda, D. Vito. Se corta la liga en Italia? (Cuñao)

Manchego Curado dijo...

Pero bueno. Qué bien, Sr. Pater. Créame que es un gusto. Qué alegría, oiga.

Paternoster dijo...

Espero que haya usted entendido lo de los 4 balazos.

Un saludo !

Manchego Curado dijo...

Por supuesto.
Afortunadamente, en España no está permitido llevar pistola en los bolsos de chica.

Liborius dijo...

Pues al margen de Nunos y Marianos, lo que mas me gusto del partido (quitando al kun que es otra historia) fue que tenemos un central contundente, pero de los de verdad, de los que dan miedo, y otro que es capaz de poner balones en largo y bien puestos. Cuanto tiempo llevaba sin ver eso en el Calderon.

Paternoster dijo...

Por cierto,

Alguien sabe a que hora es el sorteo para oficilizar nuestro encuentro con el Liverpool ?

Liborius dijo...

a las 18h, pero casi prefiero encontrarme con Luis.

Paternoster dijo...

Lo que tenga que cocinarse...Que se vaya re-mojando !

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, la liga se lleva pero ya no se corta, ni la corbata.
La boda fue larguisima, no había ni una soltera...la esposa estaba en plan Jessica Rabbit!

Manchego Curado dijo...

Por cierto, no hemos hablado del nuevo disco de canciones románticas de mi ídolo y del ex aparcacoches.
Sr. Liborius: es verdad. Daba gusto verlos a los dos. Y encima los tíos, parece que se creen lo de ésta camiseta.

Eduardo Fernandez dijo...

Aunque Don Jesús se me enfadó hace doscientosypico comentarios, ya anticipé que el partido lo ganaría el Kun y que prefiero a ciegas a jugadores como Maniche (por unas cosas, ayer volvió a ser mejor que Raul García) y Luis García (por otras, tiene mucha calidad y eso vale dinero) que a otros que se suelen llevar honores sin merecerlo.
Heitinga será el nuevo ídolo de la afición.
No tiraron a portería y Leo me hizo pasarlo mal de todas formas.
PD: ¿No echaron en falta un poco de Kikogol y SuperLópez?

Paquito dijo...

Ni Liverpool ni Fenerbahçe por favor.

Manchego Curado dijo...

Ains Fernández. Cuánto echaba de menos ese comentario suyo sobre los galones, oiga.

Paternoster dijo...

Don't worry Gan, yo ya le tengo preparada una cancion al ninho del Liverpool que recomendare al Pelukas poner antes del partido en el Calderon:

http://www.youtube.com/watch?v=dTQte0gNjbY

Manchego Curado dijo...

Uy, D. Pater: lo de Lucha le conecta directamente con el gusto estético y musical de éste blog. Por cierto, qué le pasa a esta Sra en las orejas?

Dr. Caligari dijo...

Hay que frenar todo este optimismo!
Puestos a elegir, me gustaria ver a Pantic con 43 años en nuestro mediocampo.
El Shalke nos atacó solo en la segunda parte y hemos pasado 20 minutos de apuros en el centro de la zaga. Miren por donde, me gusto Asunçao protegiendo a la defensa.

Dr. Caligari dijo...

Viva Lucha Villa!

SodaPop dijo...

Pues una gran alegría, si señor. De las de hacía tiempo.
Pero es que estos alemanes son un equipo incoherente. ¿Cómo pueden llamar foca a Farfán teniendo a Asamoah en el equipo? ¿Ustedes le vieron? Enorme el tio.

Por cierto, saludos a todos que hace tiempo que no me paso por estos lares. Eso si, les he leido furtivamente durante todo este extraño verano.

Manchego Curado dijo...

Que sepa Vd que Asamoah es el modelo a seguir por ocho de cada diez dentistas entrevistados.

SodaPop dijo...

De los dentistas no lo dudo, pero de los endocrinos me extrañaría muchísimo. Maniche (pero no el Maniche de ayer, no; el otro Maniche, el que todos conocemos y que, por desgracia, no tardará en volver) a su lado parece una sílfide.

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, se refería Vd al ultimo disco de Pino? Quien es el ex aparcacoches?

bowman dijo...

Si me tuviera que quedar sólo con un jugador, me quedo con Ujfalusi. No porque su partido haya sido el mejor, de hecho le vi un par de errores de adaptación, sino por la forma de encararse con el rival.

¿En qué pensaba el turco cuando le empujó? ¿Quería reunirse con sus 70 vírgenes?

Otro que tal baila es Heitinga, ¡qué futbolista!

Manchego Curado dijo...

Mi Silvio, D. Vito, mi Silvio.

Dr. Caligari dijo...

Noooor! No me había enterado, solo esto faltaba.

Paul Marble dijo...

¿Qué se juegan a que tengo un vinilo de Lucha Villa?. Mi pasado empieza a ser realmente preocupante.
Jamás les contaré cuál fue el primer disco que me compré con mis dineros propios.

Dr. Caligari dijo...

Ni yo, Sr. Marble, ni yo, jamás les contaré del primer disco; pero del primer cd estoy orgulloso.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, se confirma: Nuno Ricardo no ha aprendido ni papa de castellano. La música de los bares impide mantener una conversación, es evidente.

Dr. Caligari dijo...

Como se dice cerveza en portugués?

Paternoster dijo...

Contestando a Dña. mj navarro respecto a lo de las orejas de Lucha Villa, mi respuesta es No se, tal vez sea ese apuntador famoso que usan los artistas para escucharse en las canciones.

Por cierto me da mucha alegria estar conectado con el exquisito gusto musical de este blog.

Ahhh por cierto, que le parecio la letra de la cancion ?

Paternoster dijo...

Ufff...Ufff y Recontra - Ufff !

Habra sentimientos encontrados en El Calderon, nos han tocado Liverpool, PSV y Marsella.

Espero que no me defraudeis como Atleticos en los encuentros que tendremos contra los Reds.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 310 de 310   Más reciente› El más reciente»