lunes, 26 de enero de 2009

Sobre esas fases de desesperación por las que todos pasamos

Empató el Atleti, que no es ni mucho ni poco, y pudo haber ganado de haber estado fino y de haberse creído el guión. Pero al final no fue así, y menos mal que algunos de los que andan merodeando por los mismos puestos también pincharon, que si no estaríamos listos.

___

En Madrid, que es una ciudad en la que no vemos cómo son las calles por arriba porque siempre miramos hacia abajo, hay edificios bastante bonitos y otros más bien feos. Hay obras de arte y chapuzas, apuestas arriesgadas y monumentos a lo rancio, un casco viejo maltratado y unos ensanches que, por ahora, invitan a la huída.

En uno de estos últimos, en Sanchinarro, hay un edificio de tres colores llamado Mirador diseñado por unos arquitectos holandeses que por lo que se ve deben tener secadora. El edificio es rojo y gris y casi negro, y tiene una gran abertura en medio, todo un alarde estético y técnico, la cuadratura del donut. El edificio, de viviendas de protección oficial, ha sido alabado y criticado y criticado y alabado como suele pasar en estos casos; algunos arquitectos lo han puesto como hoja de perejil, otros han dicho que es una maravilla y han pedido más audacia y menos prejuicios al ayuntamiento y al madrileño medio. Uno de estos últimos, que vive allí y tiene problemas a la hora de hacer la colada, ha colgado una pancarta por la ventana en la que informa a todos los que por allí pasan de lo siguiente:

"¿Tendederos? No, sólo diseño"

Lo que se viene llamando crítica autorizada, oiga.
___

Algunos (por no decir casi todos) de aquellos que, como Vd y como yo, sufrimos una severa adicción a este equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no, alternamos fases de interés y pasión por el equipo con otras en las que no nos apetece nada saber de él. Será por los resultados, será por la imagen o será por el calentamiento global, pero el caso es que hay veces que uno prefiere no saber nada y reniega de esos períodos en los que pasa gran parte del tiempo libre y no libre pensando en el equipo. Estoy hasta el mismo gorro, dice el hincha, ya no quiero saber nada de este equipo que me da disgustos y sinsabores, estoy harto de esperar en vano a que me den alegrías. Ya está bien, se acabó, los fines de semana deben ser para mí y sólo para mí, no puedo depender de unos tipos a los que no les importo nada de nada pero que sin embargo tienen en su mano que yo el lunes esté de buen o mal humor. No tiene sentido, no merece la pena, el equipo no responde, ¿por qué debo responder yo? Vale, que sí, que estas cosas pasan; de todos es conocido que siempre que hay un día bonito llega alguien y lo estropea, de igual modo que siempre que hay una buena página de Internet llega alguien que se autoinvita y se dedica a dar la tabarra sin educación ni gracia o que siempre que alguien restaura y deja como nuevo un edificio del casco antiguo llega un tonto con un rotulador y escribe en las paredes recién encaladas "Farlopa". Sí, todos sabemos esto pero eso no nos consuela, y encima el Atleti es especialista en llegar el domingo por la tarde y echar por tierra un fin de semana estupendo y a eso no hay derecho. Antes las cosas no eran así, el equipo ganaba y daba alegrías y si no ganaba al menos luchaba y peleaba y le hacía a uno estar orgulloso de ser parte de la hinchada, pero ahora ya no es así, ojalá pudiera quitarme de en medio, ojalá pudiera desengancharme de esto y ser feliz, vivir tranquilito sin mirar de reojo las pantallas de los bares para ver cómo va el equipo o sus rivales, vivir al margen de lo que pasa cada día en la plantilla, vivir aislado del periódico y de la radio y sin esa querencia innata a meterme en todas y cada una de las conversaciones sobre el Atleti que escucho por ahí, sea de conocidos o no. Se acabó, ya está, hala pues.

Algunos (por no decir casi todos) de aquellos que, como Vd y como yo, sufrimos una severa adicción a este equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no, sabemos también que esto no dura mucho. Sabemos que el equipo desespera pero que al final ser del equipo es parte de nuestra propia forma de ser, nuestra seña de identidad frente a los que nos conocen, el reflejo de nuestro gusto por las cosas que no son sencillas. Así que poco a poco, aunque no queramos, vamos volviendo al redil y vamos volviendo a abrir los periódicos por las páginas de deportes y vamos volviendo a hablar del tema sin el hastío de unos días atrás. Y poco a poco nos va picando el gusanillo, quizás porque el gusanillo viva dentro de nosotros y se vaya abriendo camino aunque no queramos que así sea o porque alguien lo despierta desde fuera, quizás un compañero de trabajo o ese correligionario que, en un momento de euforia opuesto al que vive uno, sale de un bar a altas horas de la mañana cantando el himno del Metropolitano. Y así uno empieza a volver a ser quien fue, empieza a mirar al domingo sin vértigo y sin nausea y empieza a acordarse de lo que en realidad rodea a ver un partido de fútbol, esto es, quedar a verlo con los amigos, pasar en compañía las tardes de otoño y acabar brindando incluso cuando las cosas van mal.

Uno, que como Vd sufre una severa adicción a este equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no, ha pasado hace poco por este trance, ya lo había Vd imaginado a estas alturas. Pasada la enajenación transitoria de la depresión colchonera o más bien pasado el período de cordura de rechazo a lo rojiblanco y de vuelta en el infeliz estadio en el que uno espera que el Atleti haga lo que debe, el que suscribe se decidió a ver el partido de Málaga a la espera de que el Atleti saltara de una vez la valla que se intuía al final del callejón en el que se había metido desde principios de año. Inocente, el colchonero acude a ver cada partido confiado en que la historia cambie aunque sabe por experiencia que el Atleti tropieza varias veces con la misma piedra y que es muy posible que uno vuelva a casa con las orejas gachas, lejos del paraíso de equipo competente del que nos habla el pasado. Pero aún así el aficionado se sitúa frente a la televisión y sueña con un buen partido, con algo que le enganche de nuevo al equipo, quizás con un gol tras un contraataque lanzado por un pase al hueco de espaldas y de tacón realizado por un canterano, atlético hasta las cejas como todo el que se dispone a ver el partido; y esto pasó, pero fue en otro partido.

Así que muchos de esos que, como Vd y como yo, sufren una severa adicción a este equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no, ayer volvimos al redil y nos sentamos frente a una televisión. Y salió el Atleti (y ya era hora, dirán Vds con razón) al césped y apabulló al rival durante el principio del partido, a ese Málaga al que se temía por haber enderezado esa imagen de equipo de Segunda que lució en el primer partido de este año en el Calderón y ahora pisarle los talones a los nuestros. Y durante esos minutos parecía que el Atleti iba a ser el Atleti y la alineación invitaba a pensar en que el colchonero medio se iba a llevar una alegría, porque no estaba Maxi pero estaba el Kun y estaba Forlán y no estaba Maniche y el equipo parecía querer algo más que un empate. Pero el Atleti es el Atleti y cuando parece que puede hacer lo que debe las cosas se tuercen. Un tiro lejano del Málaga acabó pegando en la espalda del elástico Perea y entrando cerquita del poste y de la mano de Leo Franco dejando dudas sobre si éste pudo hacer algo más. La cosa había empezado bien y se había torcido pronto, ya saben Vds, las cosas de ese equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no.

Y ese mismo equipo que viste de rayas rojas y blancas y a veces usa pantalón azul y a veces no empató en una jugada de esas que ahora se llaman de estrategia gracias a Heitinga, que marcó casi sin querer y terminó por lesionarse. Y con el empate y empezando el segundo tiempo uno esperaba volver a ver el Atleti de los primeros compases y no fue así; se vio a un Atleti con menos mordiente, sin resolver bien en los metros finales, con dificultades para sacar el balón jugado con superioridad y para marcar el ritmo del partido, algo que no nos es ajeno. Pudo empatar Ujfalusi si hubiera tenido un poco de suerte tras rematar una falta lanzada con maestría por Simao Y durante ese rato final de quiero y no puedo se acordó el aficionado del Atleti de hace unos partidos, de la falta de identidad y de fe en el trabajo realizado, en la ausencia de carácter y de ambición, de la dificultad de los jugadores para llevar la competición dentro de la cabeza, de la querencia suicida del equipo a la autodestrucción. Y se acordó de los puntos perdidos en los últimos partidos, de la rabia de ver cómo no se aprovechan las oportunidades que nos brindan los rivales. Y los más optimistas dirán que un punto en casa de un rival que iba a más obtenido en medio de una racha negativa no es poco, y los más escépticos dirán que según está la liga y el equipo no está el horno como para desperdiciar estos regalos y estas ocasiones. Y unos y otros se preguntarán una vez más si es pertinente o no echar al entrenador y unos y otros una vez más dudarán de la capacidad de los que rigen los destinos del Club desde el palco.

El Atleti, ese equipo que viste de una forma ya descrita empató cuando pudo y debió ganar, y aunque mostró una cierta mejoría también dejó algún motivo de preocupación. Algunos jugadores muestran síntomas preocupantes de desidia y de cansancio, otros muestran síntomas aún más preocupantes de desorientación y hastío. Y, a sabiendas de que pronto llega una fase terrible del calendario, hoy los aficionados se preguntan contra quién jugamos los próximos partidos, y esperan que la cosa se enderece y que pronto haya motivos para celebrar algo. Y, mientras tanto, pasada la recurrente depresión colchonera, a uno no se le ocurre más que esperar y recomendar una canción bonita, Waterloo Sunset.


282 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 282 de 282
Mariano dijo...

Afírmalo el alicantino.

ISMAEL dijo...

De Elche, oiga, de Elche.
¿Para cuando un pizarrin?

Mariano dijo...

Para cuando usted mande.

Paquito dijo...

Nieva!!!

Jesús dijo...

Si lo sé me quedo en Centroamérica, ¡¡¡carajo!!!

Dr. Caligari dijo...

Aquí tambien.

Jesús dijo...

Sólo falta que nieve en Elx...

Manchego Curado dijo...

Mariano! Ponte un gorro, por Dios!
Yo creo que esta tarde sale un señor detrás del Kun echándole una mantita por encima. (Como verán, estoy quemada con Agüero. No digo más, pero me estoy viniendo arriba por momentos. Insisto en lo del otro día. Jamás nadie tuvo que prometerle a La Máquina que le cambiaban al entrenador. Y mucho menos pedirle que dejara de comer)

En cuanto al Pizo Gómez del Bernabéu (con todos mis respetos a Pizo) no se puede ser más maleducado. Señalarse el número cuando sabes que te van a comparar con D. Alfredo. (Digo D. Alfredo y con respeto porque coincidí con él en Glasgow, embutida servidora en una camiseta del Bayern Leverkusen, y fue encantador. Y le encantaba el Atleti)

Dr. Caligari dijo...

De verdad se fue Vd a Glasgow con la camiseta del Leverkusen?

Jesús dijo...

Menudo despertar...

Dr. Caligari dijo...

(Con Maradona al lado, dandole consejos, el sobrepeso del Kun es inevitable)

Manchego Curado dijo...

Sí. Obligada por cuestiones de trabajo a irme a aquello, me enfundé una camiseta del Leverkusen, jaleada por un señor del Barça que hizo lo mismo.

Manchego Curado dijo...

Por cierto: me tocó detrás la Sra de Maleducado y debí darle un partidito fino. Que vino el Maleducado a saludar a su Sra y yo pensé que me iba a llamar la atención. No le digo más.

Dr. Caligari dijo...

La "Sra de Maleducado", no seria la esposa de Felipe de Edimburgo?

Manchego Curado dijo...

No. Mamen. Mamen de González Blanco.

Jesús dijo...

Y, para colmo, Cuatro y Canal + pirateando la señal de Eurosport...

Manchego Curado dijo...

Ni me hable de eso que estoy echando bombas.

Jesús dijo...

¡Caguirre vete ya!

Dr. Caligari dijo...

De verdad? Por el tenis?

Manchego Curado dijo...

Yesss

Jesús dijo...

Rigurosamente cierto.

Dr. Caligari dijo...

(Aquì Eurosport va en el abono de Sky)

Manchego Curado dijo...

Mi Sra madre lo tiene en el Ono. Y yo antes en Canal Satélite Digital. De ahí atamos cabos.

Manchego Curado dijo...

Efectivamente: pollo entre Eurosport y los piratas durante toda la mañana.

Jesús dijo...

Las gradas del Calderón están llenitas de nieve, el terreno de juego, sin embargo, está bastante bien. Forza Raúl García!!!

Manchego Curado dijo...

Onda Cero le reconoce a Eurosport la retransmisión del evento. y lo hace subrayando que ha sido Eurosport, así que ha debido ser gordo el asunto.

abantos1903 dijo...

Joder, no he llagado ni al pueblo desde casa y me he tenido que volver. Al Forfi del 93 le ha quedado grande la hazaña.
Tres abonos que se quedan sin dueño...
Ahora, el flor de caña con una monda de limón y el habano que me voy a apretar en casa, no se lo salta un gitano!!!

Manchego Curado dijo...

Tampoco voy yo. La peluquería, ya saben. Y también se quedan unos abonos sin usar. Lástima, porque iba un niño del que hablaremos dentro de unos años aquí. Nacho Martín, Nachete. Apunten ese nombre. Guapo y rubio. No sé si les suena.

Carlos Fuentes dijo...

Madonna, quelle vaccazzione mèstàn donando a conta dei aperto dei canguri...
en tutto casso, augurin, in bocca lupo e a presto - Pino!

Manchego Curado dijo...

non sta vedere il partitto, senta? Per lo vedo, e completamentti vaccuo il Calderón.

Jesús dijo...

Ma anche bello... Forza Atleti!!!

Manchego Curado dijo...

No sé dónde mirar. Tengo el Liverpool Chelsea por la tele y el Atleti por la radio.

Jesús dijo...

Simao lesionado. Entra Osinaga.

Jesús dijo...

Penal claro a Maxi.

Manchego Curado dijo...

Pues entonces nada. Qué tiene Simao. Frío?

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Diria que los que se han quedado en casa, tienen razon.

Jesús dijo...

Gran despeje de puños de Leo... ¿Dónde está Stein?

Dr. Caligari dijo...

Ventajista!

Jesús dijo...

¿Con Leo?

Jesús dijo...

Bien ahí García Calvo en boca de gol...

Dr. Caligari dijo...

Con Stein.

Jesús dijo...

Ya está Ayza liándola (¡ay, Mariano!)

ISMAEL dijo...

¿De donde es el colegiado?

Paternoster dijo...

Gol de Torres !

Jesús dijo...

Cabe la posibilidad real de que hoy echen al mexicano... Veremos.

Paternoster dijo...

Si echan a Javier Aguirre...Mexico y la Seleccion lo agradeceran !

Paternoster dijo...

Un nuevo grito surgio hoy en El Calderon:

"ENRIQUE CEREZO QUEREMOS TU PESCUEZO"

Paquito dijo...

Recién llegado de la puerta 0 acompañado del forista antes conocido por pasaba. Sobre la cancha, nihilismo futbolístico. En los aledaños del estadio, a alguno le habrán pitado los oídos.

Para elrojoyelblanco, GaN.

Jesús dijo...

El Presidente Don Tancredo ha estado media hora en el vestuario dando voces, al parecer. El de la Cara Torcida se ha perdido por la M-30. El Kun mal, ¿verdad?

ISMAEL dijo...

Imagino que a estas horas ya se estarán abalanzando sobre el pobre Mariano, en todos los foros histéricos del Atleticismo, pero hoy ha hecho mucho mejor partido que el Kun, penalty incluido.

ISMAEL dijo...

Item más, imagino que todos nos preguntamos porqué nuestra defensa tiene tan malas intervenciones, así en general. Pero tal vez deberíamos preguntarnos porqué intervienen tanto, que es donde radica el principal mal que nos afecta.
(Coño, parezco Valdano)
(Con lo mal que rima ese hombre)

abantos1903 dijo...

Aguirre sigue tranquilo y contento.
No hay problema. Los chicos lo han dado todo. Sólo nos estamos descolgando un poco. El 31 de mayo hablamos. La culpa de los goles recibidos es solo mía. Ante todo soy un señor y no pierdo la compostura ni con el agua al cuello. No hay que levantar la voz, y sigamos dándole al tequila, que lo cura todo.
¡A ver quien es el guapo que echa a un tio tan majo como este!

Yo ni siquiera me atrevo a plantearlo...

abantos1903 dijo...

Vale, he sido ventajista...

Jesús dijo...

Pero sólo durante dos minutos...

Paquito dijo...

Ventajista voy a ser yo en el Futblogeras ahora mismo.

Manchego Curado dijo...

Sr. Abantos: No se apure. Yo defiendo a Aguirre sobre todo porque me parece un tipo majo. Seguramente no me quedan muchas más razones para defenderle, pero esa me ha parecido buena durante meses.
Que sepa el reportero en la puerta Cero que las radios dicen que acabó la cosa medio violenta, así que se ha desactivado de forma inmediata y con comentarios despectivos. Lo siento mucho, pero esto es así. Asumo la parte que me toca, pero también me dá que pensar la imagen que tiene la oposición a Cerezo. Y me he enfadao, claro.

Paternoster dijo...

Donha MJ,

Dicen que Fernando Torres esta ayudando a todos sus amigos con comerciales.

Porque no lo invita a su programa para comentar el partido Madrid - Liverpool?

Saludos!

ISMAEL dijo...

A mi tambien me cae bien Aguirre, asi que, ya puestos, prefiriria que nos entrenase Chiquito: nos reiriamos mas, y jugariamos igual de mal. Saldrimos ganando.
(Ligeramente ventajista, lo reconozco)

Jesús dijo...

Hablando de lo de la Puerta 0: desde que al afable gañancete de Matallanas le dieron un bofetón en el hocido hay bastante miedito por ahí. Verbigracia: se observan las concentraciones desde el cristal doble de la Puerta 0 y tal.

Jesús dijo...

(Yo, en todo caso, preferiría a Krispin Klander)

Manchego Curado dijo...

Cuál es el problema com Matallanas? Hemos pagado con él nuestra furia, otra vez ? Si es eso, vale. Si es porque es el único que está en esa puerta, vale. Pero no creo que se lo merezca.

Jesús dijo...

No, no, me habré explicado mal. Recordaba lo que aconteció con él hacer tres o cuatro años...

Manchego Curado dijo...

No lo decía por Vd. Pero me parece fatal que lo que quede sea que esa gente de la puerta Cero ha intentado agredir a Matallanas. Seguro que no es verdad, pero seguro que algo ha pasado y lo que ha pasado, se pasa de rosca. Y creo que es injusto con Matallanas. Sólo eso.

Jesús dijo...

Correcto. ¿Qué sabemos de Omeggy I?

Manchego Curado dijo...

Nada. Estará en tratamiento. Como poco.

Paquito dijo...

En el rato que yo he estado en la puerta 0 no ha pasado nada.

Hemos llegado desde el fondo sur y había un grupo de policías rodeando la puerta 0 y 2 a caballo. Había dos facciones, ambas con ilustres miembros de la hinchada rojiblanca en la red. La policia, sin hacer uso de la violencia, he ido desplazando a la primera facción hacia las taquillas del fondo sur, mientras la otra seguía a lo suyo.

Han llegado dos efectivos más a caballo y hemos pegado un par de gritos más y nos hemos marchado hacia la zona de fondo norte - Ruyma.

Puede que luego haya pasado algo, pero en los minutos que hemos estado, no ha sucedido nada.

Respecto a Matallanas, fue agredido tras un 0-3 que nos infringió el Murcia en 2000 y que dejó las posibilidades de ascenso bajo mínimos. En ese mismo partido, Kiko tuvo un incidente y se la acabó llevando Matallanas.

Paquito dijo...

Del blog de Matallanas

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=18534975&postID=1995961171389054993

Dr. Caligari dijo...

Pregunta para quien viò el partido, el equipo le està haciendo la cama al entrenador?

Paternoster dijo...

Si alguno de los que escriben aqui es Julian Ruiz...Felicidades !

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2008/08/liga/blogs/elcortadordecesped.html

Jesús dijo...

Voy a hacer un rato de antiventajismo, que es lo mío (salvo con el señor Stein, sí). Estoy sobrio. Me he quedado viendo el documental "Mondovino" que no lo vi en su día y me ha parecido genial. Luego he trasteado un rato por la Red, he leído las crispaciones y delirios habituales, esta vez aderezadas con amagos de revolución de bar español y me ha dado un poco de pena todo. Como siempre. Tal vez un poco más. Veo la cabeza de Aguirre puesta en una bandeja, como la del Bautista. Y me da lástima y también coraje. Será que me he perdido el "trágico enero" rojiblanco, aunque no se porqué me da a mi que, tampoco esta vez, sea el Vasco el máximo responsable. Le he visto por la tarde da la -mala- cara en la Sala de Prensa. Y por la noche en la COPE. Aguirre entra en antena mientras un tal Tomeu (al que me he imaginado un feo de cojones) pontificaba con inusitada desfachatez "la situación es de ruina absoluta y yo creo que la consecuencia de un derrumbamiento que se veía venir desde hace muchos meses, yo diría que desde hace un par de años, desde que el Atlético de Madrid tiene a Javier Aguirre en el banquillo...". Se le oye tocado, al Vasco. El baby dice que cree que la plantilla le está haciendo la cama. Y lo niega. Más tarde lo negará con vehemencia: "Le juro que no, que mis jugadores están a muerte conmigo". Ha dejado perlitas, para el que quiera entender, sobre la planificación del equipo; como buen caballero, ha asumido la culpa de la derrota (mala elección del centro del campo, mala lectura de un partido que exigía físico, juego directo y poca circulación por fuera); ha dicho verdades como puños, pese a lo dolororísimo, "el primer y el segundo puesto no es nuestra Liga" y otras barbaridades, rigurosamente ciertas (pese a lo dolorosísimo), sobre las clasificaciones ligueras del Atlético de Madrid en los últimos veinte años. Ha soltado una fortísima: "la afición es libre y soberana y así como le chilló al máximo exponente de los banquillos rojiblancos, que es Luis Aragonés, pues cuanto y más me va a chillar a mi. Estaba yo en el Calderón el día del Centenario, estaba yo allí con Osasuna y chillaban a Luis, no querían a Luis... Entonces es normal, es una afición que está ávida de ganar cosas, que quiere ir a Champions todos los años...". Absolutamente cierto (pese a lo dolorosísimo), también yo estaba allí. Ha acabado defendiendo de nuevo a su vestuario. Y asegurando que tien fe en el equipo. Más tarde ha intervenido Medina y el baby se ha crispado. Pero mogollón. "Yo lo que sé es que los empleados del atlético cobran todos los meses", ha dicho. Luego Medina ha desbarrado un poco con el productor de cine y tal. Miguélez a lo suyo: a lamer y a hacerse el listo. Joder, podían ficharle para entrenador. Le ha parecido indignante, "un insulto", la entrevista de Aguirre. "Cínico intolerable" le ha llamado y ha dicho que no puede seguir ni un momento más. Que está claro que el Vasco lo ha dicho con retranca, pero era todo inapelablemente cierto. El tal Tomeu (al que, además, supongo calvo) ha calificado la entrevista de "patética". Ha dicho el pájaro: "el problema es que el Atlético de Madrid, hoy, como sucede todas las semanas no llega prácticamente a puerta". Luego ha soltado cien mil ventajismos baratos y ha acabado hablando del "estilo chabacano" y del "carácter derrotista de este personaje". Por don Javier Aguirre lo decía. Luego Miguélez se ha puesto un par de medallas más y el trepa de Futbolitis ha soltado un par de obviedades... Bah, que me voy a la cama. Buenas noches, don Vito.

Dr. Caligari dijo...

Buenos días Don Jesús, y gracias por el resumen.

Paul Marble dijo...

Pregunta Don Vito: ¿el equipo le está haciendo la cama al entrenador?.
Respondo: está clarísimo (la duda que tengo es si la plantilla es tan retorcida que no ha perdonado la concentración navideña). Ahora mismo el único que debe estar con Aguirre es Forlán. Y últimamente pasa de todo. Lo del clan argentino, todos, es una infamia. Aguirre ha perdido los papeles en el banquillo y en el vestuario.
El cambio, si se produce, llegará tarde. Lamentablemente es necesario.

ISMAEL dijo...

Pues a usted, D. Jesús, le echan de menos por los foros histrionicos, que lo he leido, malandrín....

ISMAEL dijo...

Por cierto, me da a mí que la Doña lleva un cabreo de narices (ninguna indirecta aquí, ¿eh?).
No se pierdan el programa de hoy, intuyo que será "de luxe" (puesto que "superior" lo es siempre, vamos).
Cuidadoooor....¡No basta con decir cuidadooor!

Manchego Curado dijo...

Ya he leido lo del blog de Matallanas. No me cuadra que Mata se haya reído de nadie, pero en cualquier caso, y aunque lo haya hecho, esa no es razón para que se planten delante tres tíos a no se sabe muy bien qué. Matallanas ha dicho siempre y de manera muy valiente lo que piensa así que me parece injusto. Pero me parecería también fatal aunque Matallanas pensara lo contrario a lo que pensamos muchos.
Además del episodio de Matallanas, en la Ser se oyó cantar "Guti maricón" desde la puerta 0. Así de triste es la imagen de la oposición.

Jesús dijo...

Lo de que Mata pasó en el coche riéndose es mentira, obviamente. No se puede pasar en coche por el túnel de la M-30 desde hora y media antes del partido.

Jesús dijo...

Y, además, Mata aparca siempre en la zona designada para la prensa, frente al Bar y el Museo.

Eduardo Fernandez dijo...

El problema más grave que tiene este Club es profundo, no se puede medir y muy poquitos la tienen.
Se llama dignidad, o la falta de ella.
Dignidad les hace falta hace muchos años a los "propietarios", por no haber querido soltar su juguetito a cambio de favores sociales y blanqueos de dinero.
La misma falta de dignidad tiene el cuerpo técnico, el secretario técnico y Javier Aguirre a la cabeza. Falta de dignidad digo. Por llevar viviendo en el alambre desde que firmaron hace ya dos temporadas y media.
Porque ha quedado demostrado que son incompetentes para sacar algo en claro de lo que en otro equipo hubiera sido una plantilla digna. Falta de dignidad porque con el futuro solucionado, irse con la cabeza alta, no tiene precio.
Pero no, habrá que echarlos pañolada tras pañolada cuando la temporada esté perdida.
Y dignidad, claro está, no la tienen hace meses e incluso años, muchos integrantes del equipo.
Unos por tener cualidades y no dejarse el alma en el campo cada domingo.
Y otros casos vergonzantes por no dar un paso adelante y pedirle a quien corresponda que no les hagan hacer más el ridículo.
Vamos, lo que se llama ser consciente de que no se está a la la altura de la institución que te da de comer. Y poder irse también con la cabeza alta y no dando bandazos entre pitadas y cagadas monumentales.
Por último, y no por ellos menos importante, dignidad tampoco la tienen los que tratan de silenciar los gritos de unos pocos (por ahora).
Dos nochecitas como la de ayer y 25000 señores gritando al palco y el Emirates Peineta no lo inauguran los ladrones que todos sabemos.

Jesús dijo...

"La misma falta de dignidad tiene el cuerpo técnico, el secretario técnico y Javier Aguirre a la cabeza. Falta de dignidad digo. Por llevar viviendo en el alambre desde que firmaron hace ya dos temporadas y media.
Porque ha quedado demostrado que son incompetentes para sacar algo en claro de lo que en otro equipo hubiera sido una plantilla digna. Falta de dignidad porque con el futuro solucionado, irse con la cabeza alta, no tiene precio.
Pero no, habrá que echarlos pañolada tras pañolada cuando la temporada esté perdida".

Joder, Fernández, parece usted el hijo del Butano. Yo no creo que la temporada esté perdida, ni que tenga porqué estar perdida. Y me parece un dislate decir que Aguirre y su cuerpo técnico no tienen dignidad. Pero, en fin, hoy toca desahogo...

Eduardo Fernandez dijo...

Vamos, que no le chirría que los jugadores no tengan dignidad, ni los directivos, ni tampoco algunos aficionados.
Pero cuando le tocan a Aguirre, la cosa cambia.
Don Jesús, créame que le aprecio, sin conocerle, una barbaridad. Porque además de ser Vd un gran atlético, sabe Vd mucho de ésto.
Pero me da la impresión de que está defendiendo lo indenfendible desde hace meses.
Éste Señor no tiene categoría para dirgir a este equipo. Lo que ocurre es que es majete. Y le salva que los de arriba son todavía peores que él.

Jesús dijo...

He defendido más a Aguirre porque es mi papel, dado que la corriente general va -en mi opinión bastante gratuitamente- contra él a muerte haga lo que haga. En eso tiene usted razón, me chirría todo lo que usted ha dicho de la dignidad, pero sólo he saltado en lo de Aguirre. Es que le sigo viendo como la parte más débil de todo esto. El único aquí que, en mi opinión, no tiene dignidad está en Dubai. Para todo lo demás, Mastercard...

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 282 de 282   Más reciente› El más reciente»