lunes, 23 de marzo de 2009

Milonga del equipo incomprensible

Ayer acudió la hinchada colchonera a ver el partido previsto a la hora prevista y, qué cosas pasan, se quedó sola, de plantón. Porque el que no apareció fue el equipo, que poca vergüenza.

___

Imaginen una generación de jugadores plena de talento y garra, no importa en qué deporte. Imaginen que, por unas cosas u otras, esa generación no surge en el país o en el equipo que garantiza los triunfos o que despierta la máxima atención; no importa en qué país, ni en qué momento. Imaginen que, precisamente por lo anterior o a pesar de ello, esa generación supone una de las pocas oportunidades para que su pueblo, su país o su equipo puedan hacer algo grande, no importa cómo de grande, si una liga o un mundial o un europeo o lo que sea. Imaginen que, por h o por b, por la presión o la suerte, por los árbitros o por la casualidad, por el destino o por conjunciones astrales injustas, esa generación ve pasar su mejor momento sin conseguir ganar nada. Sea por las lesiones en mal momento, por no tener la madurez o la flema de gestionar los momentos críticos, incluso por el exceso de honestidad de uno de los suyos a la hora de tomar una decisión histórica, convirtiendo en literaria la forma de entender un deporte. Si ya se lo han imaginado, pasen al siguiente párrafo.

El sábado 21 de Marzo, unos días después de San Patricio, Irlanda ganó el VI naciones (que no ganaba desde el 85), la Triple Corona y, por segunda vez en la historia y primera vez en 61 años, el Grand Slam. No fue un paseo militar sino un triunfo agónico, como cabe esperar cuando uno se enfrenta a Gales, más aún en Cardiff. Los cinco últimos minutos del partido y el torneo fueron dignos de encuadernar en cuero verde en la historia del deporte: los galeses que se ponen por delante tras un drop de Jones, los nudos en la garganta de toda la isla de Irlanda, norte y sur y hasta ultramar unidos por la angustia. El perfecto ataque irlandés, la preparación del último disparo para la única bala disponible, el trabajo de la delantera protegiendo el balón cerca de la línea de ensayo rival bajo los gritos de O'Connell y las órdenes de Stringer. La perfecta colocación de O'Gara frente a los palos, la sensación de que todo el mundo sabía lo que iban a hacer los irlandeses y la cuestión de si habría alguien en el mundo capaz de pararlos. El pase preciso entre dos tipos a los que se les presume una relación telepática, la recepción, la carrera desesperada de los galeses para tapar el balón con el brazo, con el cuerpo, la cara o el alma. La patada perfecta, el drop transformado, los millones de gritos al unísono. El repliegue, el saque, el error de la delantera irlandesa, el sudor frío de la hinchada, el golpe de castigo, el capitán que pide palos, Jones que se acerca a la bola. El silencio, la patada, la angustia, el balón que sube, se para en el aire y baja antes de lo que parecía. El irlandés que recoge el balón, los árbitros que se miran junto a los palos, el público que entiende lo que finalmente pasa. Los gritos, la alegría, los hectómetros cúbicos de Guinness y el color verde esmeralda.

El sábado, 21 de Marzo de 2009, la portentosa generación de O'Driscoll, O'Gara y O'Connell, el equipo que perdió un VI Naciones por un ensayo invisible que concedió un árbitro irlandés, el equipo que defraudó en el mundial y que ha hecho un rugby completo y asombroso a ratos, ganó por fin un título que son tres. El VI naciones. Y la Triple Corona. Y el Grand Slam, ni más ni menos. El sábado hicieron historia y nos recordaron a esos equipos que, si bien no ganan siempre, cuando ganan sus victorias valen por cien y la alegría que despiertan, por mil.

___

Salió el Atleti al cesped con camisas multicolor para hacerse la foto de rigor y hasta que no hubo un primer plano no sabíamos quiénes eran los nuestros y quienes no. Y es que en Mallorca salió el Atleti vestido de equipo de barrio con ropa prestada, con medias amarillas y pantalón amarillo y camiseta azul oscuro con ribetes rojos: esto es, lo que siempre se ha llamado un mamarracho. Salió el Atleti así vestido de equipo esponsorizado por una tienda de recambios y a la afición se le quitaron las ganas de ver el partido y hasta le entraron mareos y destemplanza y hubo hasta quien pareció intuir números impares y mensajes ocultos entre el colorido cuando se juntaban tres o cuatro jugadores. Quién juega, preguntaban los que llegaban a los bares, quién es ese equipo tan mal vestido, ¿será de la liga húngara o quizás un segunda división moldavo? Es el Atleti, respondían con vergüenza los tres o cuatro que se habían hecho fuertes frente a la tele de la esquina. Aunque no lo parezca, es el Atleti. ¿El Atleti? ¿Es ese el Atleti? ¿Por qué viste así el Atleti?¿No tiene acaso una camiseta de rayas o al menos una segunda equipación que no parezca de las rebajas de Saldos Arias? Pues no, mire, es lo que hay, así viste el equipo, qué le vamos a hacer, son cosas del marketing o de la crisis o quizás del daltonismo, el mal gusto o el hecho incontestable de que al Club le importa un pito la imagen que se dé por ahí, oiga. Vale, vale, no se ponga Vd así - perdone Vd, que no tiene Vd la culpa, camarero, póngale algo a este señor de mi parte, que no tiene por qué pagar él mi mal humor, gracias hombre, no era necesario.

Salió el Atleti pero antes de que saliera del todo llegó un señor vestido de diablillo y pinchó varias veces a todos los del banquillo visitante, esto es, el nuestro, y a estos pinchazos diabólicos respondió Banega con una furia y una determinación que ya quisiéramos verle en otras situaciones. Salió el Atleti en medio de un clima festivo en el que destacaba el pobre Simão con cara de estarlo pasando mal, algo que no nos extraña y entendemos y de paso le agradecemos la entrega a la profesión y a los colores ultrajados. Salió el Atleti y empezó a jugar y en cuanto empezó ya nos quedó claro a todos que lo que había salido no era el Atleti, ni siquiera el Atleti de hace una semana o de dos, sino que había salido un holograma, un espíritu vestido de colorines, un simulacro de equipo, el mismo fantasma que sobrevoló Oporto con desgana y sin norte. Salió el Atleti y desde que salió hasta que volvió al vestuario a ducharse no hizo nada. Nada digno de reseñarse, nada que se pareciera a lo que uno espera de un equipo de fútbol, nada de lo que uno considera que debe pasar en un campo de primera división. Pasaron cosas, hubo cosas que contar y lances que narrar y golpes con los que decir uy madre qué porrazo. Pero hacer, lo que es hacer, el Atleti no hizo nada, lo mismo que intuimos que hizo Maniche en su solitario entrenamiento en Majadahonda.

Que el Atleti es un equipo raro es algo que sabemos todos desde hace ya muchos años. Que es capaz de ganar al mejor equipo del mundo y perder dos días después con el peor es algo tan atlético como ese rayo que se cuela por los agujeros de la tribuna del Calderón y ciega a la grada de lateral en pleno en los partidos de verano. Pero la esquizofrenia de las últimas semanas y la diferencia en la imagen ofrecida quizás supere lo que cualquier aficionado experimentado en ver cosas asombrosas pueda esperar. Tras el partido del Barça, el baño en el estadio del otro equipo grande de la capital y el despliegue de fe y coraje del pasado domingo frente al Villarreal, el Atleti de ayer fue incluso peor que el de Oporto. Incluso peor porque, siendo el partido tan o seguramente más importante que el de Champions, el rival no era tan potente ni la competición tan desconocida ni había un resultado de ida y una eliminatoria por delante. Pero el Atleti, sin saber bien por qué, volvió a quedarse en casa y atención-atención, ayer fue otro equipo quien fue hasta Mallorca, volando, en el vuelo 502.

Las causas de la ausencia del equipo en el lugar indicado y su sustitución por una chirigota vestida de loro no están aún claras para los expertos. Quizás, dicen algunos, fue la sanción de Assunção lo que hizo el centro del campo no funcionara en absoluto, haciendo de Cléber Santana un titán que ganó todas las partidas y de Martí un peligro público. Quizás, dicen otros, fue el tradicional infortunio atlético lo que descompuso al equipo antes del final del primer tiempo, cuando perdió de golpe a los dos laterales que parecían haber dado algo de consistencia a las bandas en los últimos partidos. Quizás, para algunos, fue la cortísima plantilla del equipo o la cerrazón del técnico lo que hizo que el equipo acabara jugando con un diestro cerrado de lateral izquierdo y un extremo de lateral derecho. Quizás, piensan unos sesudos analistas, fue la desidia de los jugadores y su falta de compromiso, sus risitas al empezar el segundo tiempo mientras un compañero se iba al hospital y el equipo perdía el tren de la clasificación lo que hicieron que el equipo no compareciera. Quizás, a ver si fue esto, fueron los 120,000 euros pagados para que jugara Jurado, más fornido y con el pelo más fosco que antaño pero con igual peso en el juego los que produjeron la incomparecencia. Quizás fue una cosa, quizás fue otra pero el caso es que a la hora convenida y en el lugar pactado no apareció el Atleti sino que apareció un equipo de casados con la risa floja tras la cena del día anterior.

El caso es que, como en Oporto, la defensa funcionó, el medio campo dimitió y la delantera se desentendió de todo, a nosotros no nos miren, será cosa de otros que nosotros somos dos fenómenos. Destacó Pablo y lo hizo bien Ujfalusi, como siempre, y de los laterales no hablamos que ayer aparecieron demasiados como para retenerlos en la memoria. Jugó despistado Camacho y no jugó Raúl al nivel que debe, y la afición discute a día de hoy si fue peor uno u otro y no sobre cuál de los dos fue mejor. Agüero falló dos ocasiones claras, Forlán tiró fuera todo lo que intentó, Simão se pegó con todos como de costumbre aunque sin suerte y Maxi, voluntarioso y autor del único tiro a puerta digno del equipo, apareció desorientado cuando era Sinama y no Heitinga quien le cubría la espalda. En total, dos centrales aceptablemente metidos en el partido, dos centrocampistas fuera de él aún queriendo y dos puntas sin ganas de meterse en el barro, dos laterales lesionados y dos interiores lejos de su mejor día; y, aún así, habría que haber hecho más, mucho más contra un equipo que pasa fatigas para no entrar en descenso en el que son titulares dos descartes del la plantilla actual del Atleti. No hay excusas.

El caso es que, cuando algunos partidos de liga contra rivales importantes parecían haber mostrado el camino, el Atleti ha vuelto a perderse en su propio sótano. Ha pasado de ser el equipo que recordaba por su entrega y fe al equipo que antes habitaba cerca del Manzanares a recordar al triste equipillo que nos daba sueño en las temporadas posteriores al ascenso. Ha pasado de dar muestras de equipo competitivo y once inicial competente a, una vez más, clavar en lo más hondo de la hinchada la idea de que, este año también, hacen falta diez nuevos fichajes, hay que hacer una plantilla casi de la nada, es necesario sacar de la chistera un nuevo equipo que pueda responder a las expectativas de la historia y de la afición. Partidos como este devuelven a la afición a la casilla uno, a la salida del juego de la oca de cada año, al carrusel de rumores sobre jugadores descontentos y pesos pesados haciendo la cama al entrenador, de fichajes que no llegarán y jugadores contrastados que interesan pero cuyo teléfono se desconoce en las oficinas del Calderón y por tanto no se llega a tiempo para hacer una oferta en condiciones. Peor aún, la derrota ante el Mallorca llega antes de un parón de dos semanas en los que hay que llenar periódicos, en los que periodistas con apodo taurino indignamente llevado y rellena-páginas de la prensa más comercial y menos rigurosa nos bombardearán con salidas y entradas en la plantilla, supuestas ofertas por Agüero y Forlán, visitas sorpresa de representantes de jugadores y filtraciones de agencias inmobiliarias sobre el papel pintado elegido por nuestras estrellas para sus mansiones en ciudades extranjeras.

Y lo peor es que ya sabíamos que esto iba a pasar en Mallorca, no nos pilla de nuevas, ya nos lo temíamos, ya nos lo dijeron, maldita sea, ya nos lo dijo él.

293 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 293 de 293
Manchego Curado dijo...

Es que los autores de la entrevista son dos chicos estupendos. Domingo es del Atleti, concretamente.

Paquito dijo...

¿A Vd no le llaman a tertulias Dª MJ?

Manchego Curado dijo...

Pues mire, hasta la temporada del triste 0-6 del Barça, yo comentaba los partidos del Atleti en Cope. Luego ya no.
Y en cuanto a las tertulias de otros medios, tampoco. En realidad yo llevo dedicándome al deporte poco tiempo. Esta es la segunda temporada. Y en esas tertulias te llaman si te conocen y yo no tengo el gusto de conocer a casi nadie. No tengo un nombrecito, D. Gan.

Paul Marble dijo...

Me duele tanto que Torres no juegue en el Atlético que no me interesa nada lo que diga sobre el equipo de mi/su corazón.

Carlos Fuentes dijo...

a mi es que me cae tan bien ese chaval que me interesa casi todo lo que dice, incluso sus recomendaciones sobre peluquerías coruñesas

abantos1903 dijo...

Es que es el jugador del atleti que más dentro llevo, y ya es decir tras tantos años. Me gusta todo de él y el que eligió el titular no es más que un capullo redomado. Muy periodístico, con perdón para los periodistas, muy tramposo, muy de titular fácil vende periódicos.
Ahora, eso no quita para que no pueda estar más en desacuerdo con que raul es el número 1, Dios nos libre, estarían los estadios vacíos. Y no me gusta cuando dice que los grandes no esperan, el Kun ya está en un grande, venido a menos, si, pero grande siempre.

abantos1903 dijo...

Por cierto, el próximo domingo llevo a mi hijo de 6 años por primera vez al Calderón, por su cumpleaños. Gran momento para el chaval, y qué decir para el orgulloso padre.
Están todos invitados pues, a unas cervecitas en el resines prepartido.

Paul Marble dijo...

Buen día entonces para llevar al Resines a los Dalton Pernía Brothers.

Manchego Curado dijo...

Enhorabuena, Sr. Abantos. Me temo que, en mi caso, habremos de dejar esas cervecitas para otra ocasión en la que arrime Vd al chaval. Vacaciones Comansi, ya sabe. Me besen Vds también a los Dalton, y les dicen que Iñaki se quita las gafas para salir por la tele. No se vayan a despistar.

Paul Marble dijo...

Tranquila que no se despistan: lo tienen clarísimo.

Fran Omega dijo...

Como espero perderme el próximo partido (vacaciones), siento no ser testigo del debut de Abantos Junior; pero como seguro que se enganchará inevitablemente ... ¡habrá cañitas de celebración de la segunda vez, ¿no?!. Me apunto a la próxima, junto a los Dalton (que son un espectáculo, por cierto).

En cuanto a "lo" de Torres y el Kun ... será una bobada pero, en mis momentos más bajos de atlético-optimismo, pienso en que Agüero debutó con 18 años, casi como Fernando, y que desde entonces lleva dos de tres años en Europa; que era un desconocido y ahora es un crack mundial.

Ya hubiese querido Fernando (0 de 7) vivir algo siquiera parecido. Lo de Agüero y el Atleti, no es que me parezca como para darse latigazos, sinceramente.

Mariano dijo...

Una película CUALQUIERA DE JAMES BOND
Un actor SEAN CONNERY
Una actriz SCARLETT JOHANSSON
Una mujer SCARLETT JOHANSSON
Un libro "EL QUIJOTE"
Un escritor NO PUEDO DECANTARME SÓLO POR UNO
Una comida PATATAS FRITAS CON CARNE
Una bebida PEPSI LIGHT
Un país ESPAÑA
Un personaje histórico JESUCRISTO
Un político ROSA DÍEZ
Un coche HYUNDAI
Un programa de TV "CUÉNTAME CÓMO PASÓ"
Un periódico "EL MUNDO"

Ja ja ja ja!!!

Liborius dijo...

Bufffffff!!!!! 10 dias sin leer sus comentarios pueden dar para mucho, lo bueno es que los que pone "comentario suprimido" es mejor no haberlos leido...
Respecto a lo de Torres, creo que habrá dos tipos de personas los que saben entender las palabras y los que no quieran entenderlas, non digo mais.

Paul Marble dijo...

También estamos, Sr. Liborius, los que consideramos que pasó el tiempo en que tenía que haber hablado de nuestro/su club.

Manchego Curado dijo...

Pues a mí me gusta mucho que hable de lo que considera propio. Creo que ha sido el único jugador "nuestro" de verdad en los últimos años. Y tiene todo el derecho, por los servicios prestados y porque se siente atlético de verdad. Me parecería peor que dijera "yo del atleti no hablo porque ya no es mi equipo". Así se comportaría Richard Nuñez, pero no Torres. Pero vamos, que a mí me encanta que sigamos hablando de Torres y que la entrevista de Torres sea hoy portada de todos sitios. Ladran, luego cabalgamos.
En un foro atlético le llaman lerdo. Así nos las gastamos.

Paul Marble dijo...

Su equipo, ahora mismo, es otro. Pero bueno .... Será, quizá, que esta herida nunca vaya a cicatrizar.

Manchego Curado dijo...

Será, D. Paul, será.
(en el fondo es Vd un osito, que lo sepa)

Jesús dijo...

Desde luego, la mía, mi herida, no tiene visos siquiera de empezar a cicatrizar...

Liborius dijo...

Pero tendría que haber hablado, ¿cómo?¿cuándo? ¿tendría que haber dicho lo que muchos piensan y ni si quiera bajo el anonimato de la grada, se atreven a gritar?
Hace unos meses mucha gente reclamaba a los periodistas que hablaran de la realidad del atleti y sus dirigentes, es decir, mucha gente quiere que le solucionen los problemas los demás, y ahora tambien se le exige a Fernando que salga en un periodico diciendo que Cerezo y Gil estan hundiendo al atleti, sin pensar que a él le paga un club al que no le haría mucha gracia verle metido en ese lío con toda la prensa detrás de él y una guerra de declaraciones en todo lo alto.
¿Saben como llamo yo a eso? Egoismo puro y duro.

ISMAEL dijo...

Ahhh, los periodisdas, los periodistas...

Paul Marble dijo...

Si ese es justo el tema: ahora le paga otro Club.

Manchego Curado dijo...

Por cierto. He leído a un tal D. Mario en otra casa. ¿Es posible que haya llamado imbécil a Torres o se refería a otra persona?

Jesús dijo...

Me extrañaría muchísimo que fuera el mismo Don Mario, Jefa, me consta que ama a La Máquina. Por cierto, ayer Bolivia chorreó a una ridícula Argentina en La Paz. 6-1. Al menos, Kun no jugó un minuto...

Manchego Curado dijo...

Ya me parecía raro, oiga.
Sería a otra persona...
Pero, ¿fue mal de altura?
(Anoche, De La Morena dijo "Después de ese resultado, no me extrañaría que Maradona volviera a cualquier adicción". Madre mía.

Paul Marble dijo...

Maradona, ese gran estratega. Viendo el partido me dió la impresión de que no hay muy buen rollo entre los argentinos. Aforunadamente Agüero y Maxi (dicen que salió, pero no le vi) descansaron.

Jesús dijo...

Esto dice, uno a uno, de los albicelestes el Diario Olé:
(Maxi jugó 53 minutos y Agüero no salió del banquillo)

Fernando Gago (6): Cierta imprecisión merece ser disculpada en beneficio de su entrega y su vocación constante de jugar el partido sin distracciones.
Juan Pablo Carrizo (4): Caso curioso: le metieron seis y algunos fueron de su responsabilidad, pero si el papelón argentino no fue mayor, se debió a sus varias atajadas de gol.
Martín Demichelis (3): Torpe para rechazar en lo que terminó en el primer gol boliviano: quiso reventarla, pegó en un rival y todo el equipo quedó desacomodado a su compás.
Luis González (3): Tibio y poco importante en su fuerte: tener la pelota; a favor tiene que, al menos, acertó un tiro al arco que, con ayuda del arquero, terminó en el gol argentino.
Maxi Rodríguez (3): Aportó más barullo que otra cosa. De él se esperaba explosión pero no fue nada.
Lionel Messi (3): A veces pareció olvidarse de que estaba en la altura y no dosificó sus piques: terminó ahogado, perdiendo la pelota o definiendo mal. Tuvo dos mano a mano y, raramente, perdió ambos.
Marcos Angeleri (3): Entró como volante pero no quedó claro si para marcar o para hacer un surco con su velocidad. Ni fu ni fa.
Daniel Montenegro (3): "Tené la pelota", le pidió Diego. Jugó poco, hizo lo que pudo y su único remate al arco, se lo taparon.
Javier Zanetti (2): Un tremendo macanón suyo provocó el penal del 2-1. Eso, sumado a otros errores...
Gabriel Heinze (2): Lento para desplazarse, Botero lo sacó a pasear seguido.
Emiliano Papa (2): Hubo fiesta boliviana a su espalda. No lo ayudó una defensa en línea, que tuvo poca reacción. Como Emi, quien ni siquiera progresó en ataque con algún centro.
Javier Mascherano (2): Afectado por la altura. De otra manera, no sería creíble que ése que deambuló por La Paz fue Masche.
Carlos Tevez (2): Parecido a Masche: desconocido.
Di María (1): Angel, la consigna era "pierna fresca" y no "pierna fuerte".

Paul Marble dijo...

Muy generosos con Maxi y con el "portero" (o quizá es que puntúan del 0 al 10.000).

Fran Omega dijo...

"No quedó claro si para marcar o para hacer un surco", "tremendo macanón", "lo sacó a pasear", "hubo fiesta boliviana a su espalda" ... ¡Es que es genial!. No me extraña que algunos de ustedes sean profundos amantes del fútbol argentino. Con esa dialéctica, dan ganas de nacionalizarse un ratito.

Angeleri, el del surco, es ese que siempre comentan que será del Atleti, ¿verdad?.

Manchego Curado dijo...

O sea, el mejor Gago. Con eso está dicho todo (aunque a mí me gusta como jugador)

Hele Atlética dijo...

Sr. Marble, dos cosillas.

Si los niños no son socios infantiles creo que hoy es el último día para recoger las entradas y dos, el 7 de abril, por fin se estrena Control

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Ian/Curtis/levantara/cabeza/elpepiespmad/20090401elpmad_16/Tes

Un saludo a todos

Hele

SodaPop dijo...

Yo ya he visto Control y se la recomiendo a todos aquellos que no lo hayan hecho. Gran película (aunque no les gusten Joy Division)

Ayer vi el partido de Argentina rodeado de unos cuantos bolivianos. Y me lo pase rebien.

(Una tontería que pensaba mientras veía a España. El partido de Argentina empezaba a las 21:30 y el de España terminaba sobre las 22:00. ¿Cambió Abel de canal para ver a Argentina o siguió viendo a España? ¿O no vio ninguno de los dos partidos y estaba tomándose unas cañas y una de bravas en algún bar madrileño? La verdad es que vaya tontunas que se le ocurren a uno cuando está amodorrado a base de Mahou)

Saludos

ISMAEL dijo...

Aqui había alguien que escribía crónicas...
Se habrá mudao...

Paul Marble dijo...

Doña Hele:
-Los Dalton son socios desde que nacieron. De hecho eran asiduos del Calderón durante su primer año. Luego vino la sanción. Si va al fútbol con su nenita podríamos quedar y compartir unas chuches.
-Me regalaron hace un par de meses la película. Como dice el Sr. SodaPop, muy recomendable. He de reconocer que me emocionó. Será por la edad.

Hele Atlética dijo...

Hecho. En el matani, en el resines o en los columpios de enfrente de la Bodeguita? jajajajja A qué hora?

La mía tb es socia. Recojo su entrada en el museo.

Paul Marble dijo...

Pues, si le parece bien, estaremos sobre las 16:15/16:30 en el Resines.

Hele Atlética dijo...

ok. Allí nos vemos. Llevaremos Parka las dos, la mía con fish tail jajajajaj

Fran Omega dijo...

Eh oiga, Don Paul, no se aproveche usted de mi ausencia el próximo domingo, que a la niña socia, que irá con parka y que, según alguna fotillo que he visto iguala, y tal vez incluso supera la belleza de su santa madre ... le quiero presentar a mi ninio.

Carlos Fuentes dijo...

perdón, estaba en una sesión de Ontinentinos Anónimos

Paquito dijo...

Sr Rufo, ¿le llegó lo suyo?

ISMAEL dijo...

Ilicitanos suena peor, que lo sepa.

El H. dijo...

Que cosas... ¿los matrimonios por conveniencia a temprana edad solo lo hacen los indios?

Fran Omega dijo...

No hay que descuidarse, Don H. Y los motivos son los mismos: evitar la siempre indeseable mezcla con la sangre blanca.

Por cierto, en ésta la Semana de l Selección Argentina; mitad me ha entrado un ataque de risa-mitad he sentido un temblor incontrolable, al leer esta noticia:

http://es.eurosport.yahoo.com/03042009/21/lazio-quiere-cambiar-portero-carrizo-maxi-rodriguez-segun-diario.html

Recordemos lo que nos puso Don Jesus: Juan Pablo Carrizo (4): Caso curioso: le metieron seis y algunos fueron de su responsabilidad, pero si el papelón argentino no fue mayor, se debió a sus varias atajadas de gol.

Y lo que comentó Don Paul:Muy generosos con Maxi y con el "portero" (o quizá es que puntúan del 0 al 10.000).

(Madre mía)

Paul Marble dijo...

Malo, malo, malo, Sr. Fran Omega. Pero no de ahora, de siempre.

Jesús dijo...

Como un Leo Franco, sin ir más lejos...
(Don Stein me dispense)

Carlos Fuentes dijo...

al menos la información es de una fuente fiable

Fran Omega dijo...

La fuente será fiable seguro; pero la idea, la noticia en sí, es tan ridícula que, con un poco de suerte, se lo parecerá incluso a éstos.

Y, pese a que yo más bien defiendo a Leo ... también reconozco que no me apetece defender a otro portero argentino.

Jesús dijo...

Otra noticia, esta confirmada a falta de los famosos "flecos" para ser presentado: Don Javier Aguirre nuevo seleccionador nacional de México tras la destitución de Sven Goran Eriksson, cesado tras la sonrojante derrota de la Tri por 3 a 1 en Honduras, que complica notablemente su clasificación para el Mundial.

http://www.vefutbol.com.mx/notas/15672.html

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, no sé yo si voy a poder hacer crónica el domingo
si hay algún voluntario, que levante el dedo índice

Jesús dijo...

Yo lo tengo levantado, pero tampoco pretendo abusar, que luego GAN me llama "rotaciones"...

Forza Atleti!

Carlos Fuentes dijo...

pues muchas gracias, oiga
adjudicado

abantos1903 dijo...

Yo también estaré en el resines a las 16:15-30, con mi hijo por primera vez.
Una duda para los veteranos con hijos: mi hijo es socio infantil menor de 6 años, tengo entendido que no necesita recoger previamente invitación ¿me equivoco?
No vaya a aser que la caguemos en el último momento, con la ilusión que tiene el chaval.
Lleva toda la semana contando los días para el partido.
No se si nos reconoceremos, pero me gustaría saludarles, Dña. Hele y D. Marble...

Jesús dijo...

Que ilusión me hace lo de su vástago, Don Abantos....

ljrufo dijo...

Sí, Don Gan, lo acabo de recoger ahora mismito, resulta que he estado un par de días ausente.

VD me dirá.

qsP dijo...

Así es D.Abantos, pasa enseñando un carnet infantil de la presente temporada, bien sea el suyo, el de un amigo o el de una hermana menor (por si esta idea le valiese para el año que viene).
Si voy con el talismán de cuatro goles por partido intentaré pasarme a saludarles.
Una pista para que me reconozcan, peso lo que Manishu en dos o tres años.

abantos1903 dijo...

Por ahi andaremos, D. Mariano.
En peso, me refiero, y siempre que manishu mantenga la tendencia al alza dos o tres años.

Manchego Curado dijo...

Una cosa les voy a decir: la cerveza no es buena para los niños, a pesar de que muchos de nosotros nos criamos a base de Quina. Santa Catalina, concretamente.
Y dos. Ahora les ven Vds así, pequeñajos e indefensos y luego se hacen como D. Vito.

Paquito dijo...

Sr Rufo, qué le voy a decir, que lo disfrute.

Carlos Fuentes dijo...

y pensar que este blog estaba llamado a liderar la revuelta contra el palco ... para lo que hemos quedao

Jesús dijo...

Al lío. Maxi, con la rodilla inflamada, Antonio y Johnny se caen de la convocatoria, pero vuelven el gran Assunçao y Mariano, nuestro Mariano. Confirmado: Manisshu no volverá a ensuciar nuestro campo. Estos son los 18:

Leo, Coupet, Mariano, Perea, Desahogatis, Pablo, Ujfalusi, Domínguez, Ever, Camacho, Assunçao, Raúl García, Miguelito, Simao, Flo, la Pepis, Forlán, Kun.

ljrufo dijo...

¿que le pasa al bueno de johnny?

Jesús dijo...

Le rompió la cara David Navarro en Mallorca...

ljrufo dijo...

¿de puteo?...

Jesús dijo...

De un cabezazo alevoso.

Jesús dijo...

Minuto 38 de la primera mitad:

Almería 3
Villarreal 0

Dr. Caligari dijo...

(Psycho killer, qu' est-ce que c'est? Fa Fa Fa Fa Fa Fa Fa Fa Fa)

Un saludo a todos Vds, y qué buena cosa la de los niños!

Dr. Caligari dijo...

Ahora tenemos en nuestras manos el acercarnos a la cuarta plaza...

(Fa Fa Fa Fa Fa Fa Fa Fa Fa)

Jesús dijo...

¡¡¡Viva Raúl García!!!

ljrufo dijo...

Virgen Santa, me voy de pasos antes que me de algo.

Dr. Caligari dijo...

Qué desastre.

ISMAEL dijo...

Abel ya tiene el culpable de esta vez: el público, que no perdona a algunos jugadores y eso no ayuda.
Creo que incluso (fuera de rueda de prensa) ha mencionado a un melenudo rubio de voz bronca....
Lo cierto es que no tienen vergüenza, ustedes los que han ido al Calderón con sus familias.
Mira que hacer perder al equipo, vamos oigan, ¿qué les costaba haber animado un poco? habríamos conseguido una goleada fácil.
Ay,ay, que dolor y que bochorno de partido.
Menos mal que me refugio en el Mondo, y así me quito la congoja.
Au.

Jesús dijo...

Y, encima, el Maestro haciendo rotaciones. Y me toca...

qsP dijo...

D.Doggy, con patatas, espero que suba un tono al Maestro.
Nada diré del 4 ni del 14 ni del 22 , ni de...pero si yo hubiese estado en el sitio de Abel, hubiese cambiado a la Pepis por el hdp del griego. Que se ría de spm.

Lo mejor de largo, conocer a Paula y a su madre. Esperamos a los Dalton pero no hubo suerte. A D.Abantos un abrazo y suerte, vaya trago.

abantos1903 dijo...

Dos preguntas de mi hijo, en su primera vez:
¿Por qué no han ganado en nuestro campo y en el día del niño?
¿Por qué aplauden al otro equipo?
No he sabido responder.
Qué bochorno...
Había soñado otra cosa para este día, nada descabellado, una victoria y un sano ambiente.
Me temo que no lo llevo más este año, no se merecen su ilusión.

abantos1903 dijo...

Le, quería decir...

Rafa dijo...

Disculpen ustedes.

¿Había alguien dormido o durmiendo? Por que el dormido no estará jodido, pero a nosotros nos esta jodiendo.

Impotencia plena.

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, Cerezo dormido, no me lo creía.

Paul Marble dijo...

Sólo tres cosas:
-Los Dalton llegaron sobre las 16:40 al Resines.
-La temporada 2008-2009 se da por finalizada oficialmente.
-¿Alguien por Toledo esta Semana Santa?. Imagino que el Dueño, que ya fue declarado "persona non-grata", no.

Unknown dijo...

En general, y visto lo visto, vaya pedazo de mierda de equipo!!!
Aparte de directivitas, y milongas, hay que echarle mas arrojo y agallas, carajo.

ljrufo dijo...

Don Vito, esta VD bien? que putada.

Hele Atlética dijo...

Yo también entro para que D. Vito se reporte. Del Atleti ni ganas de hablar...

Dr. Caligari dijo...

Aquí en el norte, todo perfecto; gracias por preguntar, Don Ljrufo y Doña Hele.
Cada hora que pasa el balance empeora; viendo las imagenes que han empezado a circular, no podria ser de otra manera.

Jesús dijo...

Quedamos tranquilos, don Vito. Por cierto, ayer ganamos en San Martín al equipo del padre del Kun ¡sin tirar a puerta! Se metieron ellos solos un golito en su arco. Con Mostaza Merlo son diez puntos de doce y el domingo recibimos en el Gigante a Rasinclú...

ljrufo dijo...

No se haga Vd el longuis.¿que pasa con la cronica?.

Hele Atlética dijo...

Un abrazo, D. Vito

Dr. Caligari dijo...

Gracias Doña Hele.

Dr. Caligari dijo...

Y ahora la cronica de Don Jesús!
(Viva Merlo)

Jesús dijo...

Está la cosa muy mal, Don Vito...

Fran Omega dijo...

No he podido entrar hasta ahora, cosas de estar fuera y ... ya leo que como los demás, me he sentido muy aliviado al leer el nombre "Vito". Otro abrazo

Paul Marble dijo...

¿Hay huelga de cronistas?.

Dr. Caligari dijo...

Gracias a todos Vds.

Hay, efectivamente, huelga dura de cronistas; ni un articulo sobre Masoud...

Paquito dijo...

Si Don Jesús está tan inspirado como en el Mondo Bruto, es posible que estén habilitando un servidor nuevo en blogspot.

Liborius dijo...

Alguno ha decidido abandonar el barco? Yo el Domingo me fui demasiado triste y he entrado en un debate interno sobre si me merece la pena seguir pagando para ver lo que veo...y sobre todo sabiendo a quienes se lo estoy pagando.

Paul Marble dijo...

Pero si es que no hay debate, Sr. Liborius: todos sabemos que no merece la pena. Ahora bien, es imposible abandonar el barco.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 293 de 293   Más reciente› El más reciente»