martes, 7 de abril de 2009

LA LISTA


“Here is a place of disaffection

Time before and time after

In a dim light…”


T.S.Eliott

(He aquí un lugar de descontento, antes y después a una luz turbia)

Verán (yo siempre empiezo las crónicas con un verán), imagino que como tantos de ustedes, me he pasado las últimas horas tratando de digerir la bochornosa actuación, de nuestro equipo el domingo pasado, ¡¡en el día de los niños!!

Después de la sucesión de sentimientos que acompañan a estas debacles, a saber: nervios, impaciencia, irritación, desengaño, sorpresa (sorpresa menos, la verdad), desapego, indiferencia, depresión, falta de apetito y insomnio. Pues bien, después de atravesar todo ese valle de sensaciones, que seguro que les parecerán familiares, me encontraba plácidamente un lunes en la noche, masticando la decisión de darme de baja del Canal Plus, con tal de no sufrir una vez más ese martirio sin sentido que es este equipo nuestro. Decisión que implicaba dedicar mis pasiones de fin de semana a mi familia y amigos, y no a esa banda de botarates (jugadores, técnicos y dirigentes) que representan los colores de nuestro amado equipo.

Estaba feliz, se lo juro, moderadamente dopado por ciertos capítulos de una serie televisiva (rigurosamente grabada en decenas de CD’s) a la que me ha enganchado un amigo. Nada me recordaba en ese amable momento nuestra cruz, nuestra pasión rodeada de espinas, cuando súbitamente sonó el teléfono, y todo acabó.

Acabó porque alguien me pidió si podía escribir algo sobre el partido: un suplente fallón.

Eso me pareció, se lo aseguro, un suplente que se lesiona en un partido en el que vamos palmando de largo, y el re-contra-suplente que dormita comiendo pipas en el banquillo, se tiene que espabilar, calentar y meterse en un partido que ya está perdido. Total pa’ que, pa’ caer lesionao” (léase con voz aflautada de Jose Antonio Reyes).

Mi agilidad mental estaba abotargada, ya se lo he dicho, y no encontré esa respuesta ágil y rápida para responder un creíble “no puedo”, y pasarle el marrón a otro. Por si fuera poco el abusón esgrimió y se escondió en una imperativa necesidad de colaborar en la distribución del Mondo Bruto, y ahí me atrapó, me dejo sin respuesta. Todo sea por la difusión de ese magnífico facsímil, paraíso de las palabrotas…

Eso sí, el muy largo me dejó unas notas que había escrito, para ver si me eran de ayuda. Y, la verdad, se lo agradezco, porque ayuda voy a necesitar para hablarles de algo, de algo que ustedes, como yo, estoy seguro que se esfuerzan en olvidar.

Bueno, allá voy que dijo aquel artista del puenting…

Seamos claros, yo no tengo ganas de decirles lo que ya saben, lo que incluso saben mejor que yo: Que este elenco de jugadores no valen un pimiento, ni sirven para embriagarnos de amor al futbol y a nuestros colores. Serán muy buenos algunos, unos cracks, serán estrellas, lo que quieran, pero en cuanto a intensidad, pundonor, responsabilidad, ganas y compromiso, unos mierdas.

Osasuna hizo 12 faltas en 96 minutos. El partido más plácido de la temporada rojilla, sumaron su primera victoria a domicilio del curso”. (Esa era una nota, de las dejadas como ayuda)

Con eso queda definido el partido ¿para qué vamos a entrar en “que si no teníamos circulación de balón”, que si Heitinga y El Benodormí”, “que si este o aquel estuvo mal…? Bah, tonterías.

Por no mencionar las declaraciones del Mister (¡en el día del niño!) acerca de la afición, que no ayuda, no. En el día del niño, vamos hombre, váyase usted a la mierda.

Los datos de Abel y Aguirre en estos ocho duelos ligueros, increíblemente son idénticos:

11 puntos de 24 posibles; 3 victorias, 3 derrotas y dos empates; 14 goles a favor, 14 goles en contra”
(esa era otra nota de las de ayuda).

Yo al señor Abel me limito a decirle aquella frase de León Felipe:

Yo sé muy pocas cosas, es verdad. Pero me han dormido con todos los cuentos… Y sé todos los cuentos”.

En el día del niño. Ese bochorno.

Así que , la verdad, no sé si esto es muy ortodoxo en el blog, pero me niego a restregarles lo que hizo el equipo el domingo, como si ustedes no lo supieran, y quisieran recordarlo.

Muy al contrario, les voy a decir que hay muchas otras cosas a las que vale la pena prestar nuestra atención e ilusión. Y sobre todo, durante estos días, días de pasión, de Pascua, de Fe. Les diré mi lista, y estoy seguro que cada uno de ustedes tiene la suya.

1.- El Máster de Augusta:

Como saben, el próximo jueves se inicia el Máster en el Augusta National, ese sensacional y mítico acontecimiento del golf mundial.

Aunque soy consciente del dudoso halo de esnobismo y clasismo de que goza este maravilloso deporte, yo les puedo afirmar que no es, ni de lejos, el reflejo de la realidad de este endiablado deporte, cuyas virtudes no creo que deba comenzar a glosar en este blog futbolero.

Pero el Máster es otra cosa, una autentica maravilla. Jugado en un campo que es el paraíso, con una competitividad, un dramatismo, una tensión, una disputa, una lucha sin cuartel… Un absoluto espectáculo de dominio de la condición humana, de sus miedos, de sus tensiones, de su naturaleza sicológica y, solo en último lugar, de su habilidad y destreza.

Ver la disputa de los 9 últimos hoyos, en la última jornada, es un homenaje a la grandeza del deporte en general, y un canto a la fe, a la lucha contra el desaliento en la competición deportiva. Como ven, nada que ver con lo del domingo pasado. Estoy convencido de que, en este caso, nadie va a quedar decepcionado. Seguro.

2.- Espartaco:

Muy mal se tiene que dar la cosa, para que no emitan Espartaco en alguna cadena, estas Pascuas.

Verán, yo sé que se puede hacer una alineación cantada, con Espartaco, Ben-Hur, Quo Vadis, alguna vida de Cristo, y seguramente La caída del Imperio Romano. Pero Espartaco está por encima de todas las demás, muy por encima. Como comparar a Laurencio Olivier con el cara cartón de Heston, vamos anda.

Magnifica banda sonora, reparto con Curtis, Olivier, Jean Simmons, Laughton, Ustinov, Douglas. Intensidad, dirección. Quien diga que le ha dejado indiferente la increíble recreación histórica, escenas como la de Antonino (Curtis) con Craso (Olivier) en la bañera… buff. El Sargento Negro saltando fuera del foso, y la puntilla que le clava Craso (con ese horrible salpicar de sangre), la elección cargada de erotismo de los luchadores en la escuela de gladiadores, el yo soy Espartaco… Mucho Kubric.

3.- Las Habas tiernas:

Vale, ya estamos desvariando, dirán algunos. Pues sí ¿Qué pasa?

Para mí no hay Pascua sin Habas tiernas. Comprendo que en muchos lugares que nos estarán leyendo no sepan lo que es, pero se trata de una simple, y elemental delicia gastronómica.

Recoger las habas en el huerto, uno mismo, y comerlas a las pocas horas (el mismo día siempre), acompañando un desayuno (aquí llamado almuerzo), de bocadillo de lomo fresco con alcachofas y ajitos tiernos fritos, aceitunas verdes pisadas, ensalada y un porrón de vino cerveza y gaseosa, mientras se desgranan una a una las habas, directas al coleto, y estallan en el paladar con una mezcla de frescor, sabor y casi me impulso a decir que alegría.

Son placeres de la Pascua, placeres de la llegada de la primavera, del olor a hierba, de los primeros mosquitos (los de picadura más cruel), del molestar toda la ropa, de merendar Mona de Pascua….

4.- La música de procesión:

Solemnidad, silencios, repicar de caja, pasos arrastrados, sentimiento, canticos de Saeta, olor a cera, luces trémulas, cofradías de esfuerzo y vocación, misa del gallo.

A mí me envuelve estos días una especie de melancolía positiva, de sentir que vuelven sensaciones reconocibles, independientemente de las creencias que se tengan, el valor de lo culturalmente nuestro, del arraigo. El espectáculo de la liturgia de estos días, a muchos les puede parecer casposa, lo admito, pero a mí me parece fabulosa, barroca, profunda, teatro en directo y popular.

Claro está que la lista es mucho más larga, pero me parece exagerado detallársela toda.

Tan solo les diré que incluye los chopitos fritos, re-leerme el Lord Jim de Conrad dejándome llevar por la intensidad y perfección de las frases del inmortal polaco, los paseos bajo el olor de la pinaza, el Mondo Bruto (aunque esta actividad sea claramente pecaminosa, y más en estas fechas), hay muchas sí. Como ustedes que seguro que tienen una lista muy larga.

Así que, lo dicho, por mi parte trataré de olvidar a este infame grupo de jugadores y cuerpo técnico que creen que nos representan, intentaré apartar de mi mente la frase del poema con el que inicio el escrito, que me habla del tiempo en que vivimos, antes de algo y después de todo, con esa sensación de vacío. Por unos días me dedicaré a cosas mejores, apartando de mi mente la aspereza que me aportan, los sin sabores que me administran tan a menudo.

Que se vayan pal carajo, que yo me voy a comprar monas….

66 comentarios:

Dr. Caligari dijo...

Vuelven en el blog los cuatro cuartetos!
Qué bien, oiga.
Gracias, Don Ismael, por su entento de aliviarnos la amargura.
(La banda sonora, aburrida, de Espartaco me parece un desliz de Kubrick)

ISMAEL dijo...

Si lo dice un reputado Olivier...habra que tenerlo en cuenta.
Pero a mi ne gusta, oiga.

Unknown dijo...

5º placer de Pascua.- La discusión de sobremesa acerca de qué Torrijas son mejores: las de Leche o las de vino

(si es que tenía mala pinta: "Domingo de gramos,el que no fuma algo se queda sin manos"...y mi dealer de vacaciones)

MSC dijo...

¿No les pasa a ustedes como a mí, que estoy pasando del cabreo a la indiferencia?
(Por cierto, prefiero a Heston antes que a Olivier)

Dr. Caligari dijo...

Oporto!

Dr. Caligari dijo...

(Delirante entrevista de Escupitarch en el as.com)

Paul Marble dijo...

Gracias por el escrito.
El domingo pasado apareció en la tele una miniserie (creo que con dos capítulos) que respondía al nombre de "Espartaco". No era más que una mierda que antigüamente te podías saltar, sin necesidad de ver un minuto, pues estaría agrupada con las de "Estrenos T.V.".
Cambiando de tercio:
¡Menudo partidazo anoche del Oporto!. Sin ninguna figura, sin portero, con otro gol que regalan, pero con 10 tíos entregados a la causa, bailaron por momentos a los millonetis del United. Y caerán, seguro, pero tendrán que eliminarlos. Un buen espejo donde podríamos mirarnos y avergonzarnos (más si cabe) de lo que somos.

Paul Marble dijo...

Perdón por la diéresis.

ISMAEL dijo...

Magnífico el Oporto, la verdad es. Ahora vendrán algunos a decir que es un equipazo y que por eso nos eliminó. Escusas de salón.
Por cierto, también tienen un Mariano en su equipo, los tios.
Como dice el señor Marble "un buen espejo donde mirarnos".
Lo que nadie dice es el baño que le dio el Arsenal al Villareal, con un Capdevila lamentable abriendo espacios a los delanteros Gunners...

Dr. Caligari dijo...

Que no, Que no, Queneau...

O'Rey dijo...

Increuble y maravilloso comentario del partido. No puede ser quedos señores hagan que sienta como muere una parte de mi con este atletico, con lo maravillosa que es la vida, y esos jugadores.... no se pueden dar unos latigazos esta semana santa, o irse a la mierda de forma definitiva

El H. dijo...

Para esta Semana Santa, y después de ver al Atleti, y al Oporto, musicalmente hablando recomiendo lo siguiente:

Grupo: Does it offend you, yeah?
Disco: You have no idea what you're getting yourself into.

Traducción:

Band: Esto te ofende, si?
Album: No tienes ni idea en lo que te estás metiendo.

http://www.myspace.com/doesitoffendyou

Saludos,

H.

P.D: Que manía llamarlo 'Semana' Santa cuando solo son dos días (po lo menos en mi curro). Puestos a joder, que lo llamen Quincena Santa.

En el UK, lo llamamos simplemente Easter (Pronunciado: Iste.... boludo).

Paquito dijo...

Me sumo a la recomendación de Mr H y añado A Place To Bury Strangers que junto con Does it offend you, yeah? telonearon a NIN en USA el año pasado.

Para que la nueva Ministra de Cultura no se enfade: nin.com [download] - lights in the sky

Liborius dijo...

Una de indiferencia para mi tambien, Sr. Conil.
Tambien podría ser una sensacion de asco y pena a la vez, si me lo permiten "ascopena".

Dr. Caligari dijo...

Cerezo juega a póker en Antena 3...

SodaPop dijo...

Muy buena la "crónica".

Solo me ha quedado una duda: ¿qué serie es la que se estaba viendo el domingo? Es para ver si la integro en mi lista de semana santa.
Por cierto, a place to bury strangers son muy buenos. A la recomendación de Mr. H. habrá que echarle una ojeada.

Saludos

ISMAEL dijo...

Me temo amigo Pop, que se trata de Lost.
Cierto brutto que tengo por amigo me la recomendó, y se ofreció (muy amablemente) a cederme los Vídeos (me gusta ese acento ahí) de la primera temporada. Ahora mismo estoy enganchado junto a mi hijo a mitad de la segunda temporada.... y sigo.
Cierto lo que se comenta de las torrijas. Aunque yo, en un blog de Fuentes (familia completa) no me atrevería a hablar de ellas: los Fuentes son autoridad en torrijas, ya ven.
Por último, no quise mencionar nada en el articulito, pero en Madrid hay un restaurante muy aficionada a las habas, llamado Casa Rafa. No tienen ni idea de este producto, pero ensayan sin descanso plato tras plato... muy recomendable el restó (y gran amigo el dueño), pero de habas, lo que se dice de habas, ni idea.

qsP dijo...

Muchas gracias por sus recomendaciones, D.Ismael, es Vd. un valor seguro, aunque se le coló un gallo.
Las habas tiernas también delicioso aperitivo con pan crujente, sal y mantequilla. Ahora lo mejor en compañía del jamoncito de Casa Rafa, aunque yo les pediría unos verdines con andariques o con mariscu. Y para torrijas, la de esos...

Fran Omega dijo...

Qué bueno es usted, Don Ismael, y qué heróica su salida al quite, en estas circunstancias.

Entre esta noche y mañana, completaré una degustación de torrijas marbelleras. Si lo merecen, les contaré.

Mi recomendación cinéfilo-musical es rescatar "Mediterráneo"; una joyita en todos los sentidos: la película (sorprendente y edificante Oscar en su momento) te reconcilia con el Mundo y el tema principal, de Giancarlo Bigazzi, es una obra maestra.

Dr. Caligari dijo...

Bigazzi tiene un pasado.

El H. dijo...

Ilmo. Sr. GaN:

Si no es por discutir, pero si hay que discutir, se discute.

Amos a ver, por puntos.

a) Reconozco no conocer a A Place To Bury Strangers. Gracias por la info.

b) Descargome disco y ...¡sorpresa!

c) Hace unos 20 years, los maestros cucarachos urbanitas escuchaban a Sisters of Mercy y/o The Mission.

d) Los más góticos tiraban de unos llamados Fields of the Nephilim.

e) A Place To Bury Strangers creo que va a ser mu mala copia de The Fields of the Nephilim.

Asco eterno al gótico moderno y que vivan siempre The Cure.

Saludos,

H.

SodaPop dijo...

Pues a polemizar se ha dicho (bueno, la verdad es que polemizar poco, porque no conozco a The fields of the Nephilim. Cosa que voy a solucionar prontito, sobre todo si A place to bury strangers son una mala copia de ellos)
y ya vestidos de cucaracha ochentera... que vivan The Chameleons.

Por cierto D. Ismael, yo estoy con la mejor serie de la historia (así, exagerando, para que llame más la atención) y que recomiendo a todo aquel que no la conozca: THE WIRE. Una maravilla, oigan

Saludos

SodaPop dijo...

¿Hay alguien por ahí? Busco consejo gastronómico, ustedes que saben mucho de eso. Me recomiendan una buena marisquería en Madrid. Es que quiero invitar a mi chica a comer este sábado una buena mariscada para compensar que al final nos hemos quedado sin vacaciones.
Gracias de antemano

Saludos

Dr. Caligari dijo...

(Nadie dice nada)

ISMAEL dijo...

Casa Rafa (la mejor) Narvaez esquina con Ibiza. 91.5731087. De nivel, y con famosos, para quedar del carajo (no pedir habas).
Relación calidad precio y más casero, pero de genero espectacular: Naveira do Mar (calle Santa Juliana, 57. 91.4594532) Hay que llamar es pequeño y siempre está lleno. No se deje engañar por el aspecto, es buenisimo.

SodaPop dijo...

Mil gracias Don Ismael, es usted un fenómeno. Ya le comentaré por aquí la experiencia.

Saludos

Jesús dijo...

Yo, claro, tengo que recomendar una del Cuatroca. En concreto esta: Marisquería Norte y Sur, en la misma Glorieta de Cuatro Caminos, Bravo Murillo en la salida hacia Quevedo. Sólo tiene dos mesas, pero también una barra larga. Tal vez no sea muy de cena romántica pero tiene el mejor producto fresco de la capital. Dicho queda.
Forza Atleti!

Jesús dijo...

(Don Ismael sólo va a sitios de millonetis)

ISMAEL dijo...

El Rafa es millonetis, si. Pero el Naveira no, además es uno de los pocos sitios donde te puedes zampar una Centolla sin que tengas que pasar por corredores...
Está muy cerca de Cuatrocaminos, con lo que se demuestra cuan injusto suele ser un ignorante (y faltón).
Bruuuu!!!

Fran Omega dijo...

Al Naveira do Mar, con ese nombre ... ¡a ciegas!.

Bluesbreaker dijo...

Don Ismael, es un placer leerle, aun en estos momentos en los que uno tiende a la melancolia y el ensimismamiento. (escribo sin tildes desde un teclado extranho).
Tomo notas de todas y cada una de sus recomendaciones. Bueno, salvo la del golf, que es superior a mis fuerzas. Lo siento, pero uno es de gustos primarios y no tan sofisticados: el atleti, el blues, el boxeo, etc

ISMAEL dijo...

También, también considero el boxeo un arte, no crea. Aqui somos todos de similar ganadería, por mucho que D. Jesús se empeñe en lo contrario...

Dr. Caligari dijo...

No olvidense del curling.

Jesús dijo...

Y Fuentes de procesión...

Jesús dijo...

Manisshu no está en la convocatoria para Coruña. Esta vez es por tortícolis. Domínguez se queda en casa, con Bernabé y con Miguelito de las Cuevas. Luis Amaranto es baja por sanción. Viajan estos 18:

Leo Franco y Coupet.
Antonio, Mariano, Johnny, Ujfalusi, Pablo, Desahogatis.
Ever, Camacho, Raúl García, Assunçao, La Pepis, Maxi y Simao.
Osinama, Kun Agüero y Forlán.

En teoría, el once debería ser el de gala. O sea:

Leo
Johnny, Pablo, Ujfalusi, Antonio.
Assunçao, Raúl García, Maxi.
Simao, Forlán, Kun Agüero.

Por su parte, Lotina, no podrá contar con el sancionado Verdú, ni con el lesionado Riki. Y, además, por esos chanchullos que adulteran la competición, Zé Castro no puede ser alineado.

Forza Atleti!

Dr. Caligari dijo...

Ganamos 1-3.

Dr. Caligari dijo...

Doblete de Torres, el primero un golazo.

Jesús dijo...

Cierto, chicharrazo. Si Don Vito está tranquilo, yo también. Que conste.

ljrufo dijo...

Fuentes es un capillitas, y por cierto esta tarde sale el Santo Entierro.
P.D.: Dios le escuche D.Vito.

Dr. Caligari dijo...

Partidazo de Thiago Motta, y doblete, contra la Delpierentus.

Jesús dijo...

Cierto. Y eso que marco Allessandrino (de penal) el que fue el 1-1. Acabó 3-2 para la Génova. Don Vito, recuerde, hoy somos enemigos de Don Paul...

Dr. Caligari dijo...

(Se me olvidó, hubo delirio arbitral total).

Merlo, con sus manos cornutas, nos llevará al titulo.

Fran Omega dijo...

Lástima. Este es uno de mis viajes futbolísticos clásicos. Coruña es una de las mejores ciudades del mundomundial. Pero no se puede estar en todas partes, claro ...

Estupendo. El optimismo de Don Vito es estupendo. Como es lógico, me apunto.

Esta semana Santa la han sostenido con maestría Don Ismael, Don Jesús-Genio Brutto, Don Vito ... Como tarde un poco más Don Carlos ...

(¿Qué pasado tiene Bigazzi, Don Vito?)

Dr. Caligari dijo...

Pasado malo y bueno (según como se mire): autor de canciones de gran exito y del rock demencial (y las peliculas) de "Squallor".

Jesús dijo...

¡¡Qué golazo de chilena acaba de meter Cléber Santana!!

Carlos Fuentes dijo...

Me remito a mi magna obra De Torrixae para hacer frente a las alusiones de más arriba

Jesús dijo...

Ha vuelto.

Dr. Caligari dijo...

Hemos estado a punto de tirar un partido dominado.

ljrufo dijo...

Pufffffffffffffffff.

¡Alabado sea el Señor!

Paul Marble dijo...

Estimados Canallas: gracias.
Cambio de tercio.
Fácil victoria anoche, pero ¿era necesario complicarse la vida?. ¿Cómo va a ser el final de temporada?. ¿Antonio López es de cristal?. ¿Pernía ...?, ¡ayyy Pernía!. No entiendo nada.
Los goles del Atlético me pillaron:
-En la cocina, el de Agüero.
-¡¡¡En el tendedero!!!, el de Simão.
El 99% de mis decisiones amenaza con tapiarlo la próxima vez que salga a fumar un pitillo.

Manchego Curado dijo...

Como esto continúe así, habrá peregrinación a su tendedero y se convocará una arrodillada multitudinaria mirando a su casa.

Dr. Caligari dijo...

La flor de Merlo se ha marchitado.

Dr. Caligari dijo...

La victoria se debe claramente a la colocación de Mr. Marble; mientras el sufrimiento final fue causado por el color rojo del pantalón.

Dr. Caligari dijo...

Ahora queda por establecer quien fue el culpable de la lluvia en Qatar.

Paul Marble dijo...

Gibernau, está clarísimo.

Fran Omega dijo...

Me encanta cómo ha terminado la semana en la que hice como si no me importase nada, uno de los partidos grandes de "mi" temporada.

En teoría, a mí me tendrían que haber pillado los goles donde a Don Paul. O en su correspondiente, vamos, que no es cosa de invadirle. Esa era la intención.

En la práctica, llegamos al sitio donde vimos el partido (un irlandés, verde, trébol, buen rollito, alrededor de diez pantallas, muy recomendable) diez minutos antes, y gritamos los goles muy fuerte. O sea, lo de siempre.

Jesús dijo...

Pues yo hoy le tengo manía a Don Paul. Supongo que se me pasará, pero, ¡diantres!, me gana el Atleti, me gana el Fulham y Rasinclú me estropea el triplete. Porca miseria! Sí, se me pasará. Por cierto, llamo la atención de ustedes sobre la corajuda arrancada de Raúl García, su balón de gol a Simao para que el portugués metiera el gol 4000 en Liga del Atlético de Madrid. Me alegré mucho por ambos.
Forza Atleti!

Paul Marble dijo...

Fíjese qué cosas, Don Jesús: a un servidor el triplete se lo dieron los de Fulham Road el miércoles pasado.

Fran Omega dijo...

Y yo, y yo. Ya no recuerdo por quien aposté para el gol 4.000; dado que éstos cabroncetes han tardado tanto en marcarlo ... pero me encanta que haya sido Simao. Y a pase de Raúl García. Genial.

Y a Pablo le dignifica hoy ese insoportable listillo de Marca llamado Palomar. Dice, el muy ignorante, que "unas veces parece Beckenbauer y otras Arteche". Y pensará que está hablando de dos extremos.

Jesús dijo...

Le diré, Don Paul, sin ánimo alguno de ponerme medallas que aposté a estos cuatro semifinalistas de la Liga de Campeones: Oporto, Arsenal, Chelsea y FC Barcelona. Y, le digo hoy, que he tenido la visión de una final Chelsea-Arsenal con victoria de los suyos...
PD: Ya se me está pasando...
PD2: El Onteniente nos vengó ayer ganando al Osasuna Promesas.

Paul Marble dijo...

Lo del tal Palomar sobre Pablo, Arteche y Beckenbauer sólo es comparable a aquello que dijo Jesús Gil de Zidane y Movilla. Demuestra una cosa: que no ha visto jamás ni al alemán ni al cántabro.

Jesús dijo...

Queda demostrado. Al margen de que es un lechoncillo ridículo, un pintamonas de trazo grueso, un topiquero idiota con un pobrísimo manejo de la lengua castellana, un botarate con escasísimo acervo léxico, un bufón, un tontaina, un cero a la izquierda, un mamarracho fatuo. Un tío muy feo, además. Y un vikingo.

Manchego Curado dijo...

Un respeto para Pablo, oigan

Jesús dijo...

Que saltito más estético ayer, por cierto, instantes antes del remate a gol de Bodipo. Hablando de respeto: el Foro Histérico está que trina contra Mariano. Pobrecico.

El H. dijo...

¿Nadie usa eso ya de 'abrazafarolas'?

Buenas mornings a todos.

Me vuelvo al invento ese del Spotify que tanto la nueva Ministra como mi disco duro agradecen un montón. Suena bien un grupo de Punk Pop de los 80 que he descubierto y que se llaman Manda & The Marbles.

H.

P.D. Fumar es malo pero Pernía es peor.

ISMAEL dijo...

Que conste que el de "lo de Heidi", no fui yo...