lunes, 11 de mayo de 2009

Alegrías del mal rato

Jugó medio tiempo un equipo tontorrón y desesperante que se fue perdiendo cero dos al descanso, y el otro medio tiempo lo jugó un equipo encastado y rabioso capitaneado por un uruguayo empeñado en hacer él sólo lo que deben hacer once.

___

El peatón madrileño, de quien hemos hablado varias veces en estas páginas, une a su tradicional audacia y desapego por la vida la virtud de cruzar los pasos de cebra de una forma característica. La conducta común a todos los peatones cruzacalles es salir por sorpresa entre los coches para cruzar por donde el código de la circulación lo prohíbe o bien cruzar por donde debe, pero en mal momento: el instante ideal es justo cuando el semáforo va a ponerse en verde para los coches, o bien directamente cuando está en verde hace rato y el conductor que se aproxima conduce su vehículo a una velocidad considerable. Además de lo anterior, el conductor madrileño sabe por la forma en que el peatón se arroja a la calzada mucho más sobre este último de lo que éste sospecha.

Así, cuando el peatón cruza en grupo y chilla y da saltitos y carreras con risilla histérica al advertir la proximidad del coche que se dispone a aplastarle como un gato, el conductor sabe que se acaba de cruzar con una manada de peatones hembra en edad adolescente. Cuando los que cruzan en mal momento van agarrados del brazo y la llegada del amenazante vehículo produce risa y la emisión del sonido uuuy, se trata de peatones hembra de mediana edad. La peatón joven y de buen ver cruza corriendo con elegancia y torpeza a la vez, luciendo tipazo y dejando claro que correr no es lo suyo, sujetando el movimiento de su pecho con un brazo y preocupada de perder la compostura aunque esto le cueste la vida, sin sonreir ni mirar hacia el coche que se aproxima para evitar el contacto visual, que es algo que la madrileña guapa evita si puede. La peatón hembra de edad avanzada cruza sin mirar más que al suelo, normalmente llevando un carro de la compra o un par de bolsas de plástico de las que asoma un puerro como un baobab, y le da igual si le pitan o si frenan porque años de cruzar por donde le da la gana le han demostrado que el conductor acaba frenando y, como mucho, le dice Señora, mire Vd. por donde va, señora; vamos, que le compensa.

El conductor, que conoce todos y cada uno de los genotipos anteriores, sabe sin embargo que el más temible peatón es el macho de cualquier edad. El peatón madrileño, que para eso es madrileño, cruza por donde y cuando le da la gana, faltaría más, y esto lo sabe con doce y con noventa años. Cruza con formas taurinas, casi citando de lejos y marcando él el momento y la distancia, dejando claro quién manda en ese trozo de calle. Cruza midiendo la llegada del vehículo que embiste, al que no mira más que de reojo, dejando claro al conductor que tiene todo bajo control aunque por dentro vaya muerto de miedo. Anda el peatón y no corre, eso nunca, correr nunca. Como mucho, si el bicho se le viene encima con más velocidad de la que parecía y pita, da dos elegantes zancadas tras un leve respingo mientras masculla para sus adentros, pero con volumen suficiente para que los que esperan su turno reglamentario al otro lado del paso de cebra escuchen eso de vale vaaaale, si te da tiempo de sobra, métete el pitito donde te quepa. Si el peatón tiene el día pinturero hace lo mismo, pero hablando encima por teléfono móvil: ahí es nada.
___

Que el Atleti es un tormento es algo que a estas alturas nadie discute. Que ejerce sobre nosotros una fascinación y una autoridad casi hipnótica tampoco parece discutible. Que este final de liga está siendo especialmente cruel con los aficionados hartos que han tomado la determinación de quitarse de en medio de una vez, visto el juego del equipo, sus vaivenes emocionales, la podredumbre de la directiva y la desorientación de la masa social, también es claro. Porque cuando el Atleti de ayer perdía cero dos al descanso y unos cuantos habían tomado la firme determinación de romper el abono y renegar de todo y pasar los domingos leyendo a los clásicos frente a la ventana llegó un tipo rubio y nos puso a todos en nuestro sitio, uno por uno, cogiéndonos por las solapas, pero bueno qué es eso de bajar los brazos y de renunciar a ser lo que somos, qué es eso de dar por bueno un cero dos en casa, qué es eso de no aguantar hasta el último momento y el último aliento y el último gramo de energía, siéntese, oiga, siéntese ahora mismo en ese sitio tan sucio y grite, hombre, que es lo que tiene que hacer Vd. Hombre ya.
___

Llegó la afición al estadio con atuendo primaveral madrileño, esto es, pantalón corto, chanclas, chubasquero, forro polar, bufanda, paraguas y pai-pai, y lo hizo tras pasar el día dando paseos de terraza en terraza y de bar cerrado en bar cerrado. Parece que hace bueno, sí, sal ahora, cuidado, ahora no que cae un chaparrón, ya escampa, ¿salimos entonces? mejor no. Llegó la afición tras ver gran cantidad de meteoros sucederse en el cielo y con la engañosa idea de que por delante quedaba un partido plácido de esos que se ganan sí o sí. Llegó la afición a su grada y observó que entre las lluvias recientes y las grandes cantidades de materia orgánica ancestral almacenada bajo sus asientos, un año más tribunas, gradas y anfiteatros volvían a ser testigos del milagro anual de la germinación de especies botánicas. Aquí ha nacido un olivo, gritaba un señor sentado en el lugar donde se situó la afición del Betis hace unas semanas. Esto es un naranjo, dijeron desde la zona donde se sentaron hace año y pico los del Valencia. En la tribuna en la que se acomodó la familia real saudí salió una palmera real y lo mismo ocurrió en la zona en la que se situó, hace ya lustros, aquella peña del Elche. En dos puntos del estadio han crecido varios secuoyas gigantes gracias a los programas internacionales de intercambio universitario y cerca del palco lucen orondas varias matas de tomates, plantadas por la resistencia con la idea de aprovisionarse de proyectiles por si algún día la protesta llega a más. En la zona en la que se sienta un servidor, en la que por cierto tienen por costumbre sentarse los especialistas botánicos (a quien se puede reconocer fácilmente por llevar lupa y regadera), se abre paso entre los asientos un raro espécimen de conífera alpina, árbol con gafas de nombre científico Galliana Altíssima, de corteza talismán según la tradición de ciertas comarcas de Lombardía.



Salió el Atleti y no se sabía si iba a haber bronca o lanzamiento de pétalos de rosa y ni una ni otra ni tampoco todo lo contrario. La gente no supo reaccionar al estar anonadada gracias a la nueva audacia del Forza Atleti, cuyo portadista ha dejado para el final de año su repertorio más arriesgado. Salió pues el Atleti y la gente actuaba como si el partido fuese a ser cómodo vaya Vd a saber por qué. Tan tranquilo andaba el Atleti en sus cavilaciones y tal era la profundidad de sus pensamientos abstractos que no cayó en que enfrente tenía un equipo de fútbol obligado, al menos en teoría, a intentar ganar el partido. El instinto sesteador del equipo no fue mayor problema hasta que, llegando a la media hora, Perea se cruzó con Chica en un lance que invitaba a hacer muchos chistes pero no a intuir lo que se venía encima. Cayó el rival, llegó el árbitro a ver si había pisado una piel de plátano o algo, y al ver que sangraba el hombre expulsó a Perea sin haber pitado falta. Un hito histórico que encima, añadido a la tarjeta de Heitinga, deja la defensa del Atleti en cuadro ante el partido más importante de la temporada. Sin central, la grada debatía sobre si era mejor quedarse con tres defensas y bajar a Assunçao o bien hacer entrar a alguien para el centro de la defensa. Abel pensó lo segundo y sacó a Pablo, quitando a Maxi, el atacante con más papeletas para el cambio cuando toca sanear y recortar las puntas.

Dos minutos después Mariano Pernía, aclamado por la grada en desagravio de las protestas del último partido en casa, cometió su enésimo penalti innecesario dejando un borrón en un partido por lo demás correcto. Marcó el Espanyol y sin dar tiempo al Atleti para reponerse del uppercut, volvía a recibir un gol Leo Franco, otra vez a balón parado en falta lateral, esta vez tras despejar hacia atrás Raúl García, irregular ayer y con menos presencia de la que nos gustaría. En pocos minutos dejaba el Atleti ir todo el esfuerzo de los últimos partidos y todas las esperanzas de apañar la temporada quedando cuarto, que tampoco es un puesto para tirar cohetes pero así están las cosas últimamente, oiga.

Se fue el Atleti al descanso y se fue la grada al baño, a lamentar la imagen ofrecida y a maldecir la estampa del que les metió en esto, a renunciar definitivamente a toda esperanza, a dejar claro delante de todo el mundo que este año sí, que este año ya está bien y que deja definitivamente este tormento de rayas rojas y blancas que nos arruina los domingos. Eso dijo la afición por los pasillos del estadio, y para olvidar alguno hasta se atrevió a beberse un engendro de nombre Mixta con el que nos torturan desde las barras. Harta, la afición volvió a su sitio y se sentó en su asiento con cuidado de no dañar el patrimonio botánico de la grada y pensando que, por este año, no quedaban más que cuarenta y cinco minutos de disgustos, cuarenta y ocho como mucho.

Pero hete aquí que, como en los cuentos, hubo un tipo que no se quiso conformar con la forma en que se había escrito el final. Lleva el 7, es uruguayo y tienen una forma física espectacular a pesar de lucir barriguita cervecera.

- Me parece a mi que no
- Hombre, Sr Off, hacía tiempo que no aparecía Vd, ¿qué tal su señora?
- Pues muy bien, gracias, sin novedad que no es poco, gracias por preguntar.
- De nada, majo.

Decíamos que el uruguayo de marras, aficionado a las empanadillas y a los miguelitos de la Roda, decidió él solito que con él no contaran para que pasara lo que todo el mundo hubiera firmado que iba a pasar. Forlán ayer hizo él sólo de Atleti, de equipo entero, de filosofía de vida y de ejemplo para los demás. Como varias veces antes en la temporada, él solito metió al equipo de nuevo en el partido gracias a un cañonazo de esos a los que nos tiene ya acostumbrados. Marcó Forlán y la grada entendió lo que había tras ese gol y respondió al unísono. A partir de ese momento el estadio sintió un escalofrío hondo, notando en sus cimientos la familiar sensación, cada vez más escasa, de que el Calderón rugiendo achica a los rivales y agiganta a los propios. Tras el gol de Forlán tardó poco en volver a marcar el Atleti, esta vez por medio de Agüero tras un tiro a puerta de Pernía que acabó siendo un pase fuerte y profundo. Marcó Agüero, rugió la grada con el rugido de las grandes ocasiones y en la cara de Mariano Pernía se leyó el alivio y la alegría, cosa que nos agrada.

Algo debió ver el Espanyol en la cara de los rivales, algo nunca antes oído debió oír desde la grada porque en pocos minutos se le mudó la color. Empezó a tener sudores fríos, reculó unos metros y rezó porque la cosa no fuera a mayores, porque Forlán se agotara con tanta carrera y porque Assunçao perdiera la concentración al menos un par de minutos. La grada vio lo que pasaba y redobló los gritos, también lo vio Abel y metió a Banega por Raúl, ayer en versión grisacea, para intentar así reforzar la creación y el ataque, algo que aún no sabemos si puede hacer Banega. Lo notó también la nutrida representación perica de la grada, que ya se había hecho notar durante la mañana en los bares y terrazas más escogidos del centro de la ciudad, lo que dice mucho en favor de su gusto. Bajaron los visitantes el tono de sus cánticos y empezaron a arrepentirse de los descorteses olés dedicados al rival durante el primer tiempo a la vez que, ya puestos, culpaban a Aguirre del repliegue de su equipo, algo muy socorrido en estos casos.

Cuando quedaba poco tiempo el Atleti notaba el esfuerzo. Forlán, ayer el primero en llegar a tapar al rival en varios contraataques y el primero en lanzar varios contraataques propios, el primero en mostrarse en cada jugada además de ser el último en rematar jugadas de ataque y el primero y el último en recuperar balones en el centro del campo, se doblaba con síntomas de agotamiento tras cada carrera. Agüero, que resistió envites rivales con solidez granítica y trabajó lo suyo intentando desbordar a la defensa rival también notaba el cansancio, lo mismo que Simão, siempre trotando por donde más daño puede hacer. El tiempo pasaba, el Atleti llevaba demasiado tiempo con diez y sólo la falta de autoestima del rival y la ausencia del sustituido De la Peña invitaban a pensar que el Espanyol no iba a llevarse el partido. Pero, de nuevo, Forlán no estaba de acuerdo con las tablas. Aún agotado, no paró de tirar desmarques y diagonales, de ayudar al defensa que sprintaba contra un rival y al centrocampista que buscaba un rematador. Ya en el descuento, con la última caloría, tiró un desmarque de esos que sólo ven los buenos y que requieren un pase de los que sólo los buenos pueden dar; lo vio Simão y pasó Simão y Forlán, en contra de toda lógica, no la pegó a romper. Tampoco puso cara de Cristo yacente y se tiró al suelo haciendo grandes aspavientos de mártir populista. No. Forlán, agotado tras un partido enorme, fundido tras una última carrera rapidísima dejando atrás un defensa, recibió un balón perfecto de Simão y tuvo la calidad, el talento, la profesionalidad, la inteligencia, la torería y la asombrosa capacidad de pararla y pensar, mirar, templar, mandar y marcar el gol que devuelve al Atleti a la pelea que cuarenta minutos antes tuvo perdida. Forlán celebró el gol como si fuera el del triunfo en una final, la grada celebró el gol como si fuera el último gol de todos los tiempos y el consejo de administración de Corporación Dermoestética celebró la celebración de Forlán como si les hubiera tocado el gordo, qué ironía.

El Atleti se juega apañar la temporada a un partido, el domingo contra el Valencia. Lo hará con la defensa en las últimas, sin Perea ni Heitinga y posiblemente sin Antonio López, aún tocado. Lo hará frente a un rival complicado al que es difícil marcar un gol y que tiene varios jugadores incisivos y difíciles de parar. Pero lo hará en casa, frente a una afición que ayer se sorprendió a sí misma por ver una faceta de su personalidad que hacía tiempo que no salía con esa vehemencia, ante una hinchada que no consigue despegarse del equipo en esta temporada rara en la que cada triunfo propio y cada derrota ajena hacen la función del palo y la zanahoria. Y lo hará con un futbolista enorme en sus filas, un tipo rubio empeñado en llevarse al equipo aunque sea a rastras hasta un lugar digno, un jugador que en dos años en el club parece haber dejado ya mucha más huella que otros que estuvieron muchas más temporadas y que pasará a la historia como el tipo que consiguió que gran parte de la grada se pusiera a hacer la dieta de la alcachofa justo antes del verano.

140 comentarios:

Jesús dijo...

Huy, que severito le veo con Raúl García... Y de Johnny, ¿qué? ¡Ay, mi Johnny! Hubo un momento en el que íbamos a tirar una falta en la frontal (que, por cierto, también la tiró el uruguayo, empeñado en llevarse el Pichichi) en el que Johnny estuvo un buen rato encarado con Kameni: "que te la va a meter", "que no la hueles, moreno", "que te la va a clavar"... ¡Ay, mi Johnny!

Manchego Curado dijo...

D. Gan: yo el mal rato no lo encuentro por ningún sitio.

Paquito dijo...

Esto... ¿perdón?

Manchego Curado dijo...

En la foto, digo
céntrese, oiga

Paul Marble dijo...

Me parece de muy mal gusto la fotografía que encabeza este genial escrito. Salen todos ustedes muy mal parados.

Fran Omega dijo...

Don Paul: Es usted un insolidario y un fantasmilla.

Don Carlos: Dese por efusivamente felicitado. Es que, si soy más expresivo, a la par que repetitivo, luego viene Don Jesús y me llama cobista. O similar.

Don Jesús: Que como usted ya sabe que suelo estar de acuerdo en sus opiniones entre el 98 y el 100%, y que incluso hace un par de semanas que me di de baja en eso del Leofranquismo; me toca comentar que Raúl García era seleccionable el año pasado, y que este año tendría que ser indiscutible. Será nuestra Gran Capitán dentro de no mucho ... pero hay que exigirle más. Y a Johnny, de acuerdo, lo mismo.

En cuanto a la foto ... en fin, qué se se va a hacer. Si no hay más. Si ayer las fotos las hicieron las (muy respetables) profesionales de Telva, y no hay quien encuentre una con Forlán vestido.

Jesús dijo...

Habría que poner una instantánea del uruguayo con Zaira Nara, ¿no? Ya han hecho oficial lo suyo y el 6 de mayo Diego regaló a la bella una alianza de compromiso en una velada que la modelo calificó como "bien romanticona". Se unen un torso modélico con unas nalgas graníticas...

El H. dijo...

Hombre Mr. Marble, a la foto le falta el siguiente pie de foto: "Mira como me sacan tarjeta amarilla"

Abramos un debate:

¿Que jugador para vosotros es el más elegante a la hora de celebrar un gol?

Yo tiro para casa:

1. Gary Lineker
2. Alan Shearer
3. Michael Owen

Jesús dijo...

Lisboa, 11 may (EFE).- "Casi 2.000 aficionados del Benfica han pedido por internet la permanencia en el club de La Luz del extremo español José Antonio Reyes, quien está cedido por el Atlético de Madrid hasta el 31 de mayo.
Bajo el lema "Fica Reyes" ("Quédate Reyes"), 1.755 hinchas benfiquistas ya han firmado en un sitio web para pedir a su club que haga efectiva la opción de compra sobre el delantero andaluz por 6,5 millones de euros.
A pesar de haber mostrado cierta irregularidad, el antiguo jugador del Sevilla, Arsenal y Real Madrid ha encandilado a los aficionados "encarnados" con su exquisita zurda y sus quiebros desequilibrantes.
"Si Reyes no se queda, desisto de ser benfiquista. Estoy harto", "Si no se queda, rompo mi carné de socio" o "eres el más grande" son algunos de los mensajes colgados en la página, escritos en portugués e incluso en inglés y español".

Manchego Curado dijo...

http://www.diariorosario.net/wp-content/uploads/2009/01/zaira-nara-diego-forlan.jpg

Les dejo una sin granito, que ya se que esas las saben encontrar Vds solitos

Carlos Fuentes dijo...

a la pregunta del H, Gárate

Manchego Curado dijo...

Y Gárate con Jabo, de cine

Paquito dijo...

Yo he firmado también esa petición, a ver si hay suerte.

Doña MJ, me suena que dije algo ayer sobre un mal rato, pero no me acuerdo bien, lo siento

A la pregunta de Mr H, a mé me gustaba una de Cantona tras gol al Sunderland, que se queda quieto en el punto de penalti y va mirando a la grada como si lo brindase, y alguno de Le Tissier, que después de poner la pelota en la escuadra, se va para su campo como quien va a la cocina.

Jesús dijo...

Debate absurdo: Fernando Torres.

Jesús dijo...

One: http://1.bp.blogspot.com/_ISLQNdFD0pU/R43lY7gmloI/AAAAAAAAAAU/pnNwDG7t4D8/s320/Fernando+Torres+gol+contra+el+Real+Madrid.jpg

Two:
http://2.bp.blogspot.com/_3p9fceRGFtM/SRTctK3DnrI/AAAAAAAABgA/eyJtXxacVu0/s400/Primer_gol_elastica_rojiblanca.jpg

Three:
http://blogs.abc.es/media/torres3_03.jpg

El H. dijo...

Encontré el grano en la foto de Forlán:

Le sienta fatal el blanco.

Blutarsky dijo...

¿Lo que tiene Forlán a los lados justo por encima del pantalón son músculos? ¿Existen esos músculos? Yo creía que Dios nos había puesto ahí asas con la misma utilidad que los agarramanos en un coche.

A la encuesta de El H. yo siempre he sido de Alan Shearer y de la manera en que bajaba la cabeza Vieri.

MSC dijo...

El más elegante es Gárate.
Ayer a Forlán solo le faltó rematar sus propios centros, pero todo se andará...

Manchego Curado dijo...

He tardado un cuarto de hora en encontrar el blanco en la foto de Forlán.

Jesús dijo...

Mire, Jefa, aquí sin blanco:

http://img.thethaovanhoa.vn/Images/Uploaded/Share/2009/02/20090224041057877/0246141B.jpg

Manchego Curado dijo...

ya
parece que ella tiene alguna cosilla más de granito
qué ajco

Jesús dijo...

Por cierto, seguimos sin noticias desde Levante...

Manchego Curado dijo...

nada
yo creo que tiene secuestrado a Seitaridis

Dr. Caligari dijo...

Hola, aquí estoy!
Muchisimas gracias a todos Vds, he pasado unos dias magnificos, que se han quedado cortisimos.

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús,
Su articulo en el Mondo Brutto, fenomenal, oiga
Las referencias, en MB, a Nexus 6 y Ubik?

PS
Caraglio, lesionado de gravedad, Caraglio.

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, la conífera alpina es "Galliana Altíssima Vermútea", debido a un particular tipo de fertilizante.
Hay que poner en venta ya el completo Forlan, tabla de lavar y peluca rubia postizos.

Rafa dijo...

Jodida teoria del palo y la zanahoria.

P.D. Para la Doña:

http://g.imagehost.org/view/0496/foto_para_el_club_de_fans_de_forlan


pero para mi que hay photoshop

Liborius dijo...

Lo que comenta D.Jesus de Heitinga encarado con Kameni, en el primer comentario, fue una jugada muy curiosa y lo que ocurrió es que Heitinga y el kun se pusieron a molestar a Kameni mientras colocaba la barrera, simplemente poniendose delante para no dejarle ver bien y que el portero colocara mal la barrera. Debe ser cosa de porteros...
Creo que los equipos en general, a la hora de fichar un jugador deberían fijarse sobre todo en su profesionalidad y entrega y luego en su calidad.
Gracias Diego.

Paquito dijo...

Se van para Tribunales

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Paul Marble dijo...

Big-headed says:
El futbolista que mejor celebraba los goles era Vieri.
Los más tontos: un tal Leandro, Cristiano Ronaldo y cualquier selección africana.

Carlos Fuentes dijo...

los que peor, el trío ese de la cucaracha vikinga

Fran Omega dijo...

Qué poco conscientes son los futbolistas mamones, de que determinadas actitudes les identifican para toda la vida. Sean los cucaracheros (Marcelo es heredero legítimo de ese espíritu, lo que celebro) o sea el irrelevante jugadorcillo del Valencia que recuerda Don Paul.

Por supuesto, yo voto con mi avatar. Ese sí que es un Compromiso de Excelencia, y no lo que malvende la vikingada, y no creo que haya muchas dudas al respecto, aunque claro que respeto las (erróneas e inexplicables) opiniones contrarias.

SodaPop dijo...

Excelente crónica, Sr. Fuentes, como siempre. Tiene la capacidad de expresas con precisión y humor lo que todos vemos cada domingo (porque ahora, de pronto, se ha puesto de moda poner TODOS los partidos del Atleti los domingos a las 21:00h, con lo bien que nos viene a los que vamos al Calderón desde fuera de Madrid... pero en fin)

Aún así, hoy es una mañana muchísimo más triste que todas las demás. Ha fallecido Antonio Vega. No se si serán muy afines a su música (yo si), pero a mi me ha dejado tocado la noticia. Que descanse en paz el genio.

Saludos

Paul Marble dijo...

Antonio Vega ya llevaba muerto mucho tiempo. Descanse en paz.

Carlos Fuentes dijo...

gracias Mr Gan, que no sé por qué no me sale el mail

Dr. Caligari dijo...

La plantica!

Manchego Curado dijo...

coña, cómo tira

mortimer dijo...

D.Carlos
su cronica es como la extension de la segunda parte del partido, para disfrutarla.
Kiko Narvaez tambien los celebraba bien

El H. dijo...

Me refería a elegancia, Mortimer, y a mi, lo de celebrar goles a lo arquero me parece horterada.

Jesús dijo...

Buenas tardes, señores.

Una curiosidad: ayer había entrenamiento voluntario en el Cerro del Espino. No, Desahogatis no apareció. Fueron estos: Raúl García, Mariano Pernía, Leo Franco, Luis Amaranto, Miguel de las Cuevas, Álvaro Domínguez, Luis García, Ignacio Camacho, Ángel Bernabé, Antonio López y Osinama.
Que lo sssssepan

MSC dijo...

Una curiosidad, ¿con quien van ustedes mañana y por qué? Yo con el athletic (el barsa me cae tan mal como el madrid)

Fran Omega dijo...

Buenas tardes.

Yo voy con el Athletic. Y eso que el Barça me cae bien. Me ha caído bien siempre, sin necesidad de poner el antivikinguismo como excusa.

De todos modos, será cuestión de ver el comportamiento de la gente, el ambiente, etc ... e igual cambio de idea sobre la marcha.

Dr. Caligari dijo...

Yo, a pesar de Caparros, iré con el Athletic.

El H. dijo...

Yo voy con la Copa. Es decir, si pitan al himno y decide Su Majestad cogerla y llevarsela y que os den, pues estaría deacuerdo.

La Copa es suya y si no aceptan pulpo como animal acuático, pues ¡hala! ... pa casa.

¿que no?

PD: y ya 'ponidos'... con el árbitro... 22 'dobles amarillas' tendría que sacar que 'rojas directas' como que no.

Jesús dijo...

Yo voy con Bojan Krikic.

Manchego Curado dijo...

Yo es que he visto al guaperas de Aitor Ocio con los cuellos del niki como Cantoná y creo que inmediatamente me he visto al lado del Barça.

Dr. Caligari dijo...

El cuello del niqui levantado, siempre ha estado de moda en Monza, oiga
(más cuando uno sufre tortícolis)

ljrufo dijo...

Yo siempre contra Caparros.

ljrufo dijo...

Y ya puestos contra Juande.

Manchego Curado dijo...

D. Viti, yo lo veía bien en Cantoná, pero no en un central del montón que sobresale por aparecer de vez en cuando en el Hola. Páginas pares, ojo.

Fran Omega dijo...

Así que en páginas pares, ¿eh?.

Es la típica afirmación irrebatible, o que al menos nadie va a lanzarse a rebatir. Como si hubiese escrito usted que sólo en las páginas 23, 79 y 129. Por ejemplo.

Pero a mí no me parece mal, conste. Al Ocio en cuestión le veo más como modelo metido a futbolista que al revés. Está en pleno entreacto.

Paul Marble dijo...

Yo esta noche voy con el cuarteto arbitral.
Buena noche para empezar a ver "El hombre que susurraba a los caballos", "Los puentes de Madison" o "Memorias de África".

Dr. Caligari dijo...

Vaya fotos de Aitor se encuentran en google; en las paginas impares, imagino esten sus novias del momento...
...el Ocio es padre del vicio (cuñao).
Pero yo ya me adelanté, me pongo fular de seda para tortícolis (siempre he sido un dandy).

Mr. Marble, tambien ve Vd peliculas desde el tendedero?

Carlos Fuentes dijo...

en el tendedero debe tener este hombre una pantalla de plasma de 47 pulgadas

Dr. Caligari dijo...

Marca.com
Cerezo: "Creo que Forlán continuará en el Atleti"

Paul Marble dijo...

El tendedero, ¡ay, el tendedero!.
El domingo amenazo con ir y ENTRAR en el Vicente Calderón: me piro una semanita de merecidísimas vacaciones.

Manchego Curado dijo...

http://www.hola.com/moda/hombre/2004/03/25/ivan_helguera/imgs/aitor-1a.jpg


Esta es mi favorita, D. Viti.

(Cómo, otra vez de vacaciones!)

Dr. Caligari dijo...

Qué foto, oiga!

Mr. Marble!?!

Paquito dijo...

¿Qué hace Ocio con la colección de pelucas de Enri?

El H. dijo...

Aitósio (así le llamaban cuando jugaba en 'er Zebiya'): "Cruelty without Beauty" como diría el doble de Carlos Fuentes: Morrissey.

(Ahora la cuestión es encontrar una afoto de Morrissey que más se parezca a Carlos Fuentes).

Usted no busque Mr. Marble y pongasé a escribir "Las Leyendas del Tendedero" o "Tenderero 7" o "Los Tendereros de Madison" o.....

El H. dijo...

é

Paul Marble dijo...

"Tendederos de gloria":
"Érase una vez algo que nació,
érase una vez nuestro gran amor.
Todo sucedió sin saber por qué".

(Ahora es cuando sale Don Fran diciéndo que estoy fusilando una canción de ...).

Jesús dijo...

Qué fresquito mañanero, me han dado ganas de ponerme una chupita peluda como la de Aitor Ocio. Menudo pringao. Hablando de personas con pocas luces, ayer descubrimos, gracias a Casillas, un nuevo concepto: el racismo con los de tu propia raza, en este caso holandeses. Dijo el prenda:
"No pretendo molestar a los futbolistas extranjeros. No soy 'racista'. Simplemente, considero que hay jugadores españoles que podrían jugar perfectamente en un equipo como el Real Madrid, como Villa, Mata y Silva”.

Pd: http://www.lafurgonetaazul.com/wp-content/images/200707/morrisey.jpg

Dr. Caligari dijo...

Dónde está Don Ismael?

Jesús dijo...

Durmiendo la mona...

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qsP dijo...

D.Soda, un gran músico, admirado por muchos en nuestra juventud.

Vivía cerca mío y Marga del Río era íntima amiga de la hermana de un gran amigo mío con el que llevo compartiendo fútbol y flora en el Calderón desde hace veinticinco años, de hecho hemos recorrido juntos todo el jardín botánico, incluído el palco de los cactus.

Marga era una chica alegre, parecida a Victoria Vera en el físico, llena de salud y ganas de vivir que comenzo a ayudar a Antonio, componiéndole en el 2001 alguna letra para el "De un lugar perdido", en el que retomaba la acústica. Pero en vez de salir del hoyo, la arrastró en su caída y en 2005 grabó "Tres mil noches con Marga", posiblemente la única persona que estuvo siempre a su lado. Veremos cuantos se apuntan a la foto.

Cuanta razón tiene el Sr. Marble.

Víctor Navarro dijo...

Hace mucho que no escribo porque la verdad es que uno es más bien sosete, pero ha sido leer lo de Morrissey y espabilar. No conozco al Sr. Fuentes pero me parece que, al igual que Mozzer, es inimitable, por lo que dudo puedan parecerse... Reconozco que esta semana es mucho más divertido parar en los pasos de cebra.

Un saludo a todos ustedes y gracias por mantener vivo un sitio tan bonito.

Paquito dijo...

Puerta a Desahogatidis

http://www.clubatleticodemadrid.com/es/atleticoaldia/noticias.asp?id=23925

Dr. Caligari dijo...

Un saludo a Don Víctor!

Paul Marble dijo...

Don Mariano (hoy con Pernía): por lo que he visto en las noticias, en la foto no va a faltar ni uno. ¡Qué pena!.

Manchego Curado dijo...

Perdonen que estropee el ambiente pero es que he estoy dando saltitos de alegría por la noticia de D. Gan.

Dr. Caligari dijo...

(Efectivamente, ahora solo falta el finiquito de JA Reyes).

Carlos Fuentes dijo...

anda, mi camisa mostaza, me pregunto dónde estará ahora

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, creo que hay un error en la noticia sobre Seitaridis, se refieren a él como "jugador"

ljrufo dijo...

¿Alguien ha visto los deportes en 4?. Yo en un bar y no me he enterao de ná, cuando nos sacan ahi es por que ha pasao algo, sino ni de coña.

Jesús dijo...

Y como "futbolista griego", oiga.

ljrufo dijo...

¿Heso han dicho?.Madre del amor hermoso.

Fran Omega dijo...

Nooo, Don Vito, finiquito a Reyes noooo, que con ese igual todavía cuela un traspaso.

Confiemos en la Maravillosa y Muy Honorable Afición Benfiquista y, sobre todo, que todos esos miles que han recibido el siguiente mensaje, según las noticias, sean más auténticos benfiquistas que yo:

"Dear Francisco Joao dos Santos Rezende Antunes e Omega": Thank you for signing the "Fica Reyes!" petition at iPetitions.com website.
Your signature is valuable and makes a real difference".

Dr. Caligari dijo...

mientras, www.sport.es:
"Forlán, muy cerca de fichar por el Liverpool".

El H. dijo...

La noche me confunde:

¿Como se dice?

¿Lo malo y lo bueno de Google?

¿Club Atlético o Atletico Club?

http://img503.imageshack.us/img503/4558/portadagoogle.jpg

El H. dijo...

He de comentarles lo siguiente:

Mirando y remirando la segunda foto del post, creo que, y después de muchas investigaciones, que la planta en cuestión se trata de un Taraxacum Officinale, más conocido como 'Diente de León'. Esta planta se consume en ensaladas ya que sirve para aromatizar las mismas previo enjuague durante 2 horas. Se consumía mucho durante y después de la Guerra Civil Española, hoy en día y en España sirve de alimento para conejos. Suele aparecer en primavera.

Pueden utilzar Ustedes el Google para encontrar divertidas y exquisitas ensaladas con este ingrediente.

Very buenos días a todos.

Dr. Caligari dijo...

De niño, se podia hacer muchas cosas, jugando con las flores y los frutos del diente de león.

Dr. Caligari dijo...

Marca.com, Florentino: "Me presento".
Ya se le conocía, no?

Fran Omega dijo...

Pues sí, Don Vito. Con discreción, eso sí. Calladamente, disimulando al máximo ... en fin, como hace esas cosas la Prensa Madridista; durante estos días hemos podido ver alguna que otra columnilla, opinión, pequeño titular ... así, como dejando caer que tal vez el tal Florentino se iba a presentar. Incluso he llegado a interpretar que uno o dos periodistas estaban encantados con la idea, como si fuesen a formar parte de la Directiva. Claro que ... había que saber interpretar sus artículos, claro.

(Yo no he visto pre-campaña y unión de medios en busca de un fin, de este calibre, en mi vida)

(Y con el permiso de ustedes, pego un grito: ¡¡¡¡DON ISMAEEEEELLLLLLL!!!!).

Mejorando lo presente, ¿eh?. Eso, por supuesto. Pero es que no nos puede hacer ésto. No nos puede dejar sin sus comentarios, en la semana de un Atleti-Valencia. Mejor dicho: de "éste" Atleti-Valencia.

Jesús dijo...

Me ha llegado un rumor según el cual Don Ismael ronda por París de la France. Ebrio, obviamente.

Carlos Fuentes dijo...

ha sido ya visto rascándose la espalda contra la torre Eiffel, como suele hacer?

Jesús dijo...

Exacto. Y montando un cirio en el Pompidú...

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente Don Fran, ya estoy harto de la vuelta de Floren (Sophia).

(Don Jesús, recibió Vd mi email provocador? -es un periodo de lios con el correo electrónico-)

Jesús dijo...

Ja ja! Recibí un par de ellos, don Vito, pero no vi provocación sino alarde de su vasta cultura (cuñao)

qsP dijo...

Don Vito, Vd. que es muy de Sophie no se pierda el "corps à corps" de la portada del Paris Match.

Jesús dijo...

Hablando de todo un poco: ¡qué golazo de tacón del Apache anoche!

Dr. Caligari dijo...

Uy, Paris Match, Sophie Marceau junto con la gran damnificada del fin del cine mudo!

(D. Jesús, es que yo quise picarle sobre Héroes del Silencio)

Jesús dijo...

Ah, amigo. Esa loa la escribió un colaborador, nosotros nos limitamos a elegir las peores fotos (valga la flunflunflancia)

ljrufo dijo...

Y hablando de otro poco, por lo visto se han cepillao al director de deportes de TVE... Cuando todos sabíamos lo que iba a suceder(estábamos avisados desde hace 25 años) (le han pillao de pardillo).

P.d. Ale Jokin K te vayan dando.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, el lunes no podré escribir aasí que se ocupa de tan grata tarea el Sr Doggy

Jesús dijo...

Diego Forlán, hoy, sobre su supuesta salida del Atlético de Madrid:

"Son todo rumores que salen en los periódicos. Estoy muy tranquilo, tengo contrato aquí y quiero clasificarme para la Liga de Campeones. Lo de los fichajes es algo que ustedes (la prensa) manejan por el lado de la gente del Real Madrid. Nosotros nos preocupamos del partido del Valencia, que hay que hacerlo bien para clasificarnos a la Liga de Campeones".
"Haber pasado la marca de 25 goles es algo muy bueno".
"Estoy cerca de ser el máximo goleador y sería lindo.Es un objetivo personal. Uno va a disfrutar del momento en el que estoy. Hay que tratar de convertir goles y si es para el bien colectivo mejor".

ljrufo dijo...

Pues esto no se parece naita de ná a lo que le dijo a Joserra el domingo por la noche (que también se lo podría haber dicho)...

Jesús dijo...

¿Qué le dijo?

ljrufo dijo...

Escucharía ofertas y esas cositas.tal cual

Dr. Caligari dijo...

Viva la grata tarea de Don Jesús!

Paquito dijo...

¿Van Vds a apuntarse?

ISMAEL dijo...

Morrisey es un mierda.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

ISMAEL dijo...

D. Vito, no haga usted caso, son los efectos secundarios de leerse ciento y pico comentarios de tirón.
¿que le pareció "lo Pelat"?
(No va con segundas ¿eh?)

Dr. Caligari dijo...

Confieso que no me di cuenta que jugara, me fijé solo en los nuestros.

Dr. Caligari dijo...

O, dice Vd, Don Mariano?

ISMAEL dijo...

No, no, decía De la Peña. Que estuvo mal, creo. Don Mariano jugó muy bien, expecto el borrón (otro más) del penalty, como ya ha comentado el maestro (apelativo que le hace mayor, D. Carlos).
Por último, y hablando de tonsuras, el Choni no estuvo para echar cohetes, pero ya sabe que D. Jusus lo ha adoptado, y cualquiera dice algo.
Cualquier dia se pone a glosar de Dhrente (o como se escriba), es muy caprichoso con los holandeses, el tío.

Jesús dijo...

Caprichoso dice el andoba, lo que hay que oír. A ver mañana sin el bueno de Johnny quién asusta a César... Dicen que va a jugar Miguelito ahí, pero yo no me lo creo (o no me lo quiero creer).
¡Buenos días!

Dr. Caligari dijo...

Ya ha pasado San Isidro?
Yo pondría Maxi de lateral y trivote.

ISMAEL dijo...

Okinawa es la mejor opción para el lateral derecho. Como en Mallorca.

Jesús dijo...

Tampoco es mala idea, don Vito. Por cierto, lo que viene malo es la actualidad canalla: caimos dos a uno en cancha de Lanús...

Jesús dijo...

Convocados los que hay y, además, Domínguez y César Ortiz. Ha dicho Abel: "Hay un chaval que ha entrado en la convocatoria y que tiene muchas opciones de jugar".

Jesús dijo...

Más problemas para el Valencia: el bakala Vicente se ha caído de la convocatoria. Me da que Emery jugará con Albelda-Baraja-Edu
Mata-Villa-Joaquín.

Dr. Caligari dijo...

Al parecer, Central no jugó mal.
(Vaya partidito de fútbol sala, me duelen las dos rodillas, estéreo-aflicción)

Dr. Caligari dijo...

Al lado de Hunday Emery, Abel parece simpatico.

Fran Omega dijo...

Tanto como para ser "Abelista" (aunque lo fui como jugador, y mucho) pues no sé. Pero, a lo tonto y como quien no quiere la cosa, resulta que su trayectoria es respetable.

Y lo pensé justo ayer, Don Vito, ya que Emery está considerado como el paradigma del tecnico/tecnología punta, el nuevo Sacchi, el nuevo Benítez, el genio de la lámpara, etc, etc ... y nuestro Abelino, aunque combina rayas con cuadros y es bastante brutito, le dio un baño de tal calibre ... que hasta lo ha reconocido el propio Emery. No les digo más.

ISMAEL dijo...

Desde Valencia, les desvelo el misterio de Emérito:
Es un imbecil redomado.
Soberbio, malcarado, engreido, de dudoso estilo. Un gran poseedor de la verdad absoluta.
Ayer planteó una "maraña" en el centro del campo, para anular al Atleti, y acabó mandando balones a la olla con Morientes. Patético. El único equipo (junto al Recre) que no ha podido con nuestra defensa adelantada.
Pero esto que lo ponga don Pizarrín de Fulham....

Dr. Caligari dijo...

Efectivamante, Emery planteó un partido muy pobre. Tampoco sus jugadores pusieron mucho empeño.
O nos salió un partidazo?

ISMAEL dijo...

Cierto es que la plantilla del Valencia está para hacer una renovación seria, y que faltaban jugadores de peso. Pero, salvo ciertas pérdidas de balón en horizontal de Assun y de D. Mariano (ambos de pelo escaso, fíjese), el Valencia no creó demasiado peligro (con la posesión que les cedimos), y llamó la atención lo bien que estuvieron Dominguez y Pablo (esto último como concesión a la doña), por ese orden.
Lo de Tomás fué de verlo y no creerlo. A ver quien se acuerda de Choni ahora.
En definitiva, creo que fué de los mejores y más equilibrados partidos que hemos hecho ultimamente. Faltaron los goles, pero si no nos hacen sufrir, revientan.

Fran Omega dijo...

Aunque (como yo a Don Ismael le tengo mucha ley aunque sea tan de Benidorm) soy bastante proclive a ello; me sumo a su opinión: lo de Ujfa, Pablo y Domínguez fue de órdago.

En el caso del canterano, diría incluso que existe evolución y que ayer se puso galones porque, más allá de la ilusión que nos hace que debute un chaval, la verdad es que había estado correctito contra el Liverpool y se vino algo abajo en Villarreal.

Tras lo de ayer, sin embargo, pienso en un central para años y años.

Carlos Fuentes dijo...

a mi me gustaron todos salvo Simao, que me gustó un poquito menos

ISMAEL dijo...

De acuerdo con usted D. Fran.
Item más: a mi me pareció impresionante lo de Dominguez. Aunque tendemos a magnificar las actuaciones de los jovenes debutantes, estuvo rapidísimo al corte, contundente al choque, y atento al fuera de juego y las ayudas. Todo eso está muy bien, sí, pero es que sacó el balón con criterio y personalidad (recuerden el pase a Simao que debió de ser gol cantado).
Me alegré mucho, porque no había tenido suerte el tipo.
Todo esto lo debería de estar glosando D. Jusus, pero claro está que se ha quedado dormido (es temprano para él). Cosas de la edad...

El H. dijo...

A mi también me gustaron todos salvo Soraya.

Si el himno de España se canta "Lo Lo Lo" y España ganó Eurovisión con el "La La La" está claro que para ganar el concurso hay que ir "Con el Li Li Li" y al quién no le guste el vino es un animal.

Esto por un lado, y si existiese el Apertura y el Clausura en la 3ª regional, el Atletico Club de Socios hubiera campeonado.

(Llevamos a Sir Andrew Lloyd Webber y claro, se notó, hubieramos ganado si llevamos a los Gallagher.)

Paquito dijo...

A mi me gustaron mucho Ujfalusi y Leo Franco. Mariano me pareció un espanto.

Carlos Fuentes dijo...

Mariano estuvo mal? no estoy de acuerdo

Dr. Caligari dijo...

Don Mariano, alguna cosa mal, muchas otras bien.

SodaPop dijo...

De acuerdo con ustedes. Todos bien, en especial Dominguez, Thomas (tenía que volver un Tomás al lateral derecho para hacer las cosas bien) y Assunçao (con las lagunas que ha comentado D. Ismael, esas pérdidas en pases horizontales en el centro del campo que nos podían haber costado un susto)
Por cierto, ayer volví al claderón después de mucho tiempo (ni me acuerdo del último partido) Volví y sufrí bastane y canté muchísimo y me lo pasé muy bien. Es lo que tiene este equipo bipolar.

Saludos

Fran Omega dijo...

Don Mariano, comparado con Maldini, estuvo fatal.

Comparado con un lateral izquierdo español medio (el titular de la Selección es Capdevila, oigan) estuvo notable, si bien con algún fallo aislado.

Si le añadimos conceptos como "entereza", "personalidad" y "capacidad de superación", más una nueva asistencia de gol (que no lo fuera, no es su poblema) elevo el notable a sobresaliente.

Y comparado consigo mismo; estuvo simplemente espléndido.

ISMAEL dijo...

Que se lo pregunten a Joaquín, que se tuvo que ir a la otra banda... ("..." dedicado a D. Fran).
¿Alguien sabe algo de la Marmota de 4 Caminos?

Liborius dijo...

Ayer estuvimos a punto de ver el gol de Mariano, que tantos deseamos.

Jesús dijo...

¡Qué cruz!

ISMAEL dijo...

Hombre, el niño perdido y hallado en el templo (el niño jesús, quicir).
Cuñao de las 16:45.

qsP dijo...

¿Atrapado en el tiempo?...que vaya calentando el suplente del suplente...


OM 1-Lyon 3 Allez Girondins!!!

Paul Marble dijo...

¿Es cierto lo que me cuentan, que Doña ha estado por Londres para ver a nuestro (de ambos) admiradísimo Drogba?. Ya nos contará, ya.
Señor Jesús: ¿a qué está esperando para hacer los deberes?. Estuve el domingo con un amigo suyo de "la infancia".

Dr. Caligari dijo...

En el tendedero?

Paul Marble dijo...

No señor. En el fútbol y en el campo (con un lazo y una estampa del Santo Patrono, eso sí).

Vitto dijo...

"Forlán celebró el gol como si fuera el del triunfo en una final, la grada celebró el gol como si fuera el último gol de todos los tiempos y el consejo de administración de Corporación Dermoestética celebró la celebración de Forlán como si les hubiera tocado el gordo, qué ironía."

jajaaj. Una crónica absolutamente genial.
Enhorabuena y forza atleti!

Tobias dijo...

Hola me pareció muy interesante tu blog .Te invito a que leas el mío, se llama transpirando la camiseta y su dirección es sudoryalma.blogspot.com