lunes, 25 de mayo de 2009

Candombe del resultado excesivo

El Atleti jugó un partido que casi nadie pudo ver, que acabó con un resultado no demasiado justo y con el Atleti en un puesto que, visto lo visto, puede maquillar lo que el equipo muestra a veces.


Nota: como el que suscribe fue de los pocos afortunados que vio el partido entero sin conexiones a otros campos ni comentarios séxticos, es posible que en la crónica de esta semana se abuse de los comentarios personales y del relato en primera persona. Avisados quedan.
__

Uno, que nunca había ido a San Mamés, llevaba ya unas cuantas temporadas pensando en ver de una vez un Athletic - Atleti in situ - nótese que el que suscribe ha escrito Athletic, que es como gustan de llamar al club en su ciudad, y no Bilbao, que es como se llama en Madrid al Athletic de Bilbao para diferenciarle del Atlético de Madrid, también llamado Atleti o Aleti, siendo esta última la forma empleada en el lenguaje verbal y cuando se dan voces tras un gol-. Finalmente, una vez visto un partido allí, a uno lo que más le llama la atención del campo es la ubicación. San Mamés está en el centro de la ciudad, al final de una calle, cerca del centro histórico y del centro comercial de Bilbao, a la vuelta de una mercería, frente a una parada de autobús y en el camino que muchos bilbaínos hacen a diario. Andando por Bilbao uno ve un monte verde al final de una calle, una ría al final de otra y un gran escudo del Athletic al final de una tercera. El resultado es que para ir al partido uno va por el centro de la ciudad, cruza las calles que cruza la gente para ir a trabajar, saluda al vecino, para en el bar en el que desayuna antes de ir a la oficina y se aprovisiona para el partido en la panadería en la que suele comprar cada día una chapata o un pan de hogaza o dos roscos medianos o una pistola o una bolsa de molletes de Antequera o, hace años, un boni, un tigretón, un bucanero y una pantera rosa. El estadio siempre ha estado allí, tanto como el resto de cosas, y eso se nota. En día de partido el centro de la ciudad está lleno, lleno de sus mismos habitantes de todos los días vestidos para la ocasión, igual que se viste de largo para las bodas, de traje para ir al trabajo, de traje regional el día del patrón y de chándal el domingo por la mañana. Para llegar a San Mamés uno atraviesa calles llenas de gente vestida de rojo y blanco que bebe cerveza y gin tonic en los bares de la zona de bares-de-todos-los-días, convenientemente engalanados también y con ventanas que comunican la barra con la calle, en cuya acera hay mesas altas y barriles de vino sobre los que apoyar la bebida y el pincho. La calle hierve y los bares más, y la afición local charla apoyada en la barra en la que se amontonan bandejas llenas de incitaciones a al menos dos de los pecados capitales: la envidia y la gula.

Acudir a los bares de Bilbao puede resultar caro, pero si uno va con un amigo de la zona resulta de lo más barato: no le dejan a uno pagar nada en ningún sitio, y si uno hace ademán de echar mano a la cartera le echan a empujones del bar mientras le dan una caña y una gilda con la otra mano. En los bares próximos a San Mamés, a los que en sábados soleados como el pasado merece la pena ir al menos dos horas antes del partido para ver el ambiente y tomar algo, casi todo el mundo lleva algo rojiblanco, también los que bajan de su propia casa con su bufanda, cerrando su portal en medio del follón. También con el escudo del Atleti, no crean, que no sólo se ven aficionados locales. Hay grupos numerosos con muchos niños, cuadrillas de amigos y más chicas jóvenes de las que uno se espera, tipos con peinados peculiares y cara de cabreo, grupos de atléticos de los de aquí mezclados con los de allí y muchos grupos de señores luciendo la seña de identidad del aficionado bilbaíno con solera, el verdadero hecho diferencial del hincha local de toda la vida, los galones del entendido veterano: el jersey al hombro. La calle está preciosa y el ambiente es el ambiente que uno quiere para todos los domingos de fútbol, el ambiente ese que uno percibe como el motivo real por el que realmente el fútbol mueve tanta gente, el ruido que confirma que el partido no es más que un motivo para echarse a la calle y pasar un rato con el personal.

San Mamés, ya lo sabrán Vds, será derruido. En su lugar no sabemos si habrá pisos o un parque o un enorme bingo simultáneo con casino incorporado. Lo que sí sabremos es que a unos diez metros de donde hoy está San Mamés estará el nuevo San Mamés. Al otro lado de una calle, en el mismo sitio, frente al mismo monte, cerca de los mismos bares, en el mismo barrio. Los aficionados cambiarán de asiento pero no de barrio, ni de costumbres ni de bares ni de ambiente y, posiblemente, mucho menos aún de identificación con lo que el equipo significa. Mientras tanto, el estadio del Atleti sin hache, el nuestro, será derruido y el nuevo estadio, que probablemente acabe teniendo un nombre que nos moleste, estará en medio de una zona nueva en la otra punta de la ciudad, una zona sin solera colchonera ni proximidad ninguna con lo que el Atleti significa. Una zona de pisos nuevos, de calles rectas y árboles jovencitos de esos que no dan ni sombra, que ni valen para candar la bicicleta. Una zona en la que nos tememos que los bares sean franquicias, los camareros sean de otro equipo y para comer no haya más que un autoservicio en el que hacer cola con una bandejita. Una zona residencial en la que no apetecerá quedarse luego para comentar las jugadas y los fichajes, cómo nos van las cosas y dónde vamos de vacaciones. Una zona que, en definitiva, nos tocará a nosotros, a los de siempre, convertir en algo parecido a una casa.
__

Llegó el que suscribe a San Mamés con un abono prestado y se sentó en zona de socios en la grada rival, que es como a uno más le gusta ver el fútbol fuera del Calderón. Si, hola, buenas tardes, sí, es ahí, no, es que él no viene hoy y me ha dejado el abono, sí, desde Madrid, no, llovía un poco al salir pero luego desde Burgos hacía bueno, ¿me deja el programa?, gracias, oiga. Miró el que suscribe en torno a su asiento por ver si veía algún correligionario y no vio ninguno, claro, qué esperaban Vds. Se sentó el que suscribe y vio enfrente la grada donde se sitúan los hinchas más radicales y, sobre ella y hacia un lado, el lugar en el que se colocan los aficionados visitantes. Miró uno al césped y a las tribunas y al arco de San Mamés y recordó historias sobre atléticos mal recibidos en el campo de Bilbao y enfrentamientos e insultos y de la sensación de sentirse extraño y en casa ajena, quizás no tanto, eso sí, como ese bilbaíno al que los amigos, estando próxima su boda, llevaron a Valencia a la final de copa contra el Barça vestido de Guti. Recordó uno todo eso y no le pareció para tanto lo que veía, qué quieren que les diga a Vds.

Salió el Atleti mientras el público local cantaba su himno y daba palmas y se dispuso el espectador visitante a analizar los primeros diez minutos del partido. Gran parte de la afición colchonera coincide este año en que los primeros minutos muestran si el Atleti que ha salido es el que ganó al Barcelona o el que hizo el ridículo en Santander, como si esos minutos fueran una muestra suficiente, un bonsai del partido entero. Hoy no, dicen uno, parece que hoy sí, que han salido distintos; puede ser, de hecho así ha sido en varias ocasiones. El caso es que esta vez no salió el Atleti mal, salió cómodo y salió serio esos diez primeros minutos pero quizás no se cumpliera la regla de oro de esta temporada.

Y es que tras esos diez primeros minutos el equipo se fue relajando y los locales, con poco convencimiento y sin demasiado que ganar o que perder, se fueron creciendo. Assunçao, de nuevo entonado en defensa como en los últimos partidos, parecía ser el único que se hacía con su parcela mientras que el centro del campo del Bilbao, también llamado Athletic, se hacía con todo lo demás. Raúl García sí lo intentaba pero andaba más en apagar fuegos que en trazar carreteras, Simão no aparecía y Maxi, desaparecido toda la noche, no entraba en contacto ni con el balón ni con el juego ni con el jugador que hasta hace bien poco era. Como resultado, durante el primer tiempo no le llegaron balones a Forlán, quien a pesar del despliegue físico sólo aparecía para ayudar a defender a la media, ni tampoco a Agüero, bien defendido al alimón por Amorebieta y Etxeita, joven producto de la cantera que apunta maneras. Agüero falló por cierto un gol cantado a pase de Pernía idéntico a otro fallado hace una semana contra el Valencia, qué cosas. La defensa, por su parte, respondía con una solvencia desacostumbrada a los arreones de los locales, empeñados con razón en buscar faltas laterales (algunas fueron, otras no) y centros al centro del área para sus centrales, sus medios centros y Llorente, todos sobrados de centímetros. Pero Ujfalusi y Heitinga parecen haber dado confianza por arriba a Pablo, rápido en el cruce toda la noche aunque flojo al chocar contra Llorente, siempre con más fe a la hora de buscar el cuerpo a cuerpo.

Durante el primer tiempo el Atleti no conseguía jugar y el Athletic, también llamado el Bilbao, parecía ser el equipo que se jugaba las habichuelas, el que debía ganar, el que quería dar una alegría a la grada. Hacia el minuto treinta, por cierto, apareció en el fondo el grueso del grupo de seguidores atléticos desplazado desde Madrid; uno no sabe muy bien qué pasó, pero el público, tranquilo hasta entonces, se volcó en su contra, llenó el aire de improperios contra los recién llegados y contra unos cuantos más, ya de paso, y el club local subió un punto la velocidad. Al que suscribe, por cierto, no sólo no le dijeron nada sino que un vecino de localidad de notoria exaltación pro-bilbaína y con porte de segunda línea all-black le pidió que no tomara en cuenta lo que se decía, son cosas que se dicen así, ya sabe Vd. No, ya, si al fin y al cabo es lo que también se escucha en casa, qué me va Vd a contar.

Tras el descanso, momento idóneo para comprobar que aunque San Mamés es un campo viejo que no es cinco estrellas ni nada tiene mejores baños que el Calderón, siguió la tónica del final del primer tiempo. Empujaba el Athletic, el Atleti no parecía enterarse de todo lo que se jugaba en los cuarenta y cinco minutos que quedaba. Consciente de que los locales tienen un equipo apañado pero que no puede aspirar a pasar por encima con solvencia a ciertos rivales, la grada apretó. Gritó al unísono San Mamés, lanzó las bufandas al cielo y el equipo entendió lo que le querían decir los aficionados experimentados. A por ellos, están arrinconados, tienen dinamita arriba pero andan más pendientes de capear el temporal que de otra cosa, si marcamos ahora no van a poder reaccionar. Reculaba el Atleti, empujaban los locales y más empujaba la grada, sacaban los centrales balones como quien achica agua un rato antes de un naufragio y, tras lo que pareció el único error de Ujfalusi en la noche, falta según los que lo vieron desde un mejor punto de vista, Llorente falló un gol cantado tras dos ocasiones muy claras paradas antes por Leo Franco, uno de los responsables de que el Atleti no fuera a remolque durante todo el partido. De haber marcado Llorente la película podría haber sido otra pero fue la contraria; Pernía, aprovechando quizás la suerte que le desearon sus fans en el hotel, más numerosos por cierto que los del resto de jugadores excepto Forlán y el Kun, daba su segundo pase de gol de la noche y Raúl García marcó un golazo con la zurda que hizo saltar a los pocos atléticos que andaban por la zona del que suscribe.


Saltó también el que suscribe y, como el resto, se dio cuenta en pleno salto de que estaba en zona rival. Moderó su ímpetu, miró a su alrededor para comprobar si alguien se había molestado y se volvió a sentar tan tranquilo. Ni un reproche, ni una mala mirada, nada raro. Bien. El caso es que el Bilbao, también llamado el Athletic, seguía convencido de sus posibilidades y también siguió así la grada. Tiró al palo el equipo local, siguió apretando y forzando corners y faltas laterales. Marcó Etxeita de cabeza, claro, algo previsible tras mucho ir el cántaro a la fuente y San Mamés siguió apretando. Miró el que suscribe la clasificación, hizo cuentas para ver si valía el empate, repasó mentalmente los goal averages particulares, se giró hacia allí donde había visto saltar algún otro tras el gol de Raúl García y preguntó si alguien tenía una radio. Gana el Villarreal dos a uno, dijo alguien, gracias oiga. Tan nervioso estaba uno, tanto se había significado en su alegría y su miedo tras el gol, que se giraron los aficionados de la fila de delante, quizás hartos de tanto nervio, blandiendo una bota.

- ¿Queréis vino, majos?
- No, muchas gracias
- No beberás vino tú, a los jóvenes ya no os gusta, ¿no?
- Claro que bebo. Es que estoy comiendo chicle
- Pero a quién se le ocurre, hombre

Con uno a uno empezaba todo de nuevo, el Villarreal ganaba pero esa no era la cuestión, la cuestión verdadera es que el Atleti había marcado cuando menos lo merecía y que se había dejado empatar. La cuestión es que Maxi no estaba y Simão estaba poco, que Agüero andaba muy vigilado y que no llegaban balones arriba. Un señor con voz de solista de orfeón gritaba Athletic esperando la respuesta al unísono de la grada, "Bien, bien, bien, alabín, alabán". "Esto no se ha acabado, aún no ha marcado el rubio", dijo alguien con acento de Madrid una fila más atrás. Dos minutos más tarde llegaba Forlán a un balón, se cruzaban los centrales, quedaba el balón botando entre ambos una fracción de segundo y el uruguayo, que sólo necesita ese momento para salvarle la temporada al un club de ciento y pico años, marcaba. Con la izquierda, desde fuera del área, tras un barullo. Gol, gritan varios desde la grada del fondo sur, gol grita el que suscribe con la misma potencia con la que grita gol en el Calderón. Madre mía, dice un señor, este tío mete todo lo que toca. Tres minutos más tarde se va Forlán en carrera y marca de nuevo, marca el gol que da la seguridad de que, por más que el Atleti sea el Atleti, mucho tiene que pasar para que cambie tanto las cosas. Gol, gritan los de antes, gol grita el que suscribe con la misma potencia con la que grita gol en el Calderón. Un señor se levanta y se va a su casa, no se vaya enfadado, hombre - como no me voy a enfadar, si son muy malos, hala majo, adiós.

Abel mete a Perea, el Kun se va y lo hace lentamente, demasiado lentamente. Si vais uno tres, por qué te vas así, dice alguien, y el que suscribe está de acuerdo. Aplaude el Kun a los desplazados, se para en su salida para perder tiempo, la grada le increpa, el Kun responde y dice algo, la grada se viene arriba molesta por la respuesta innecesaria del Kun, hay cosas que habría que evitar, piensa uno. El partido parece resuelto pero hay un uruguayo que quiere ser bota de oro, que no se cansa, que le da igual si el resto del equipo apoya y si el rival aprieta o no: él tiene una misión y las condiciones para llevarla a cabo, con él que no cuenten para echar la siesta. Se vuelve a ir de la defensa con una facilidad inaudita a estas alturas de la temporada y el partido, se resbala, se cae y el árbitro pita penalti. Ruge la grada, protestan los locales, un defensa se le acerca a Forlán y le dice que no se tire, Forlán dice no me tiré, me resbalé, no es penalti pero no he sido yo quien ha pitado. Si Forlán no se jugara nada, si Forlán no necesitara el gol uno habría esperado de Forlán que tirara el penalti fuera y que se fuera de San Mamés como aquél que renunció a su tercer gol por honradez y respeto. Pero había cosas en juego y uno entiende a Forlán, un jugador que no se tira ni engaña. Lanza Forlán, marca y no lo celebran los atléticos que antes cantaron gol como posesos, si acaso se dan la mano o cruzan miradas para no molestar en casa ajena cuando se encaja un gol que escuece, y eso le alegra al que suscribe.

Acaba el partido, el Atleti ha ganado el partido que debía ganar por más goles de los merecidos y Forlán ha dado otro recital. Es pichichi por ahora, también bota de oro y uno de los pocos jugadores de la historia capaces de marcar tres goles en Bilbao como visitante. Se despiden los vecinos, adiós majos, hasta otro ratito, enhorabuena. Adiós, adiós, gracias. Se acercan los correligionarios, se charla en la escalera, menos mal, este tío es increíble, Forlán es ahora mismo el 90% del equipo, lo único que nos diferencia de equipos que están mucho más abajo en la clasificación. Intervienen en la conversación los aficionados locales que se van, sí señor, qué jugador, es la diferencia con el resto, estamos de acuerdo; el Atleti no tiene mucho, nosotros tampoco, pero con este tipo en este estado de forma es difícil que no marquéis. Si queréis tomar algo ahora, lo mejor son las calles de un poco más allá, hay varios sitios buenos para comer, eso sí, no pidáis pimientos de Gernika, que no es época, ahora son de invernadero y no es lo mismo. Por esa zona, por cierto, se verían luego bastantes seguidores atléticos departiendo con los de casa, cantando el himno por la calle, gritando uruguasho uruguasho y diciendo aquello de que puede que no sea una estrella, pero yo me veo incapaz de criticar a Mariano, qué quieren que yo les diga.


Si el Atleti hace lo que debe, que no es mucho, estará en Champions el año que viene, algo increíble y de justicia discutible. Sin jugar bien, el equipo ha remontado posiciones, ha aprovechado los errores garrafales de los rivales directos y ha conseguido algo que a mediados de temporada parece lejano. Responsable principal de ello, un uruguayo con más ambición y profesionalidad que la mitad de la plantilla junta, con más instinto matador que el resto de delanteros de la liga y con más abdominales de los permitidos por las recientes resoluciones de la UNESCO. Una vergüenza.

267 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 267 de 267
ISMAEL dijo...

Y, menos mal que ha salido el mimadito de la doña, con lo de Viva Fuente Albilla, que si no...
Ahora que, un pasito queda no más, para que se haga mofa de ese asunto, lo advierto.
(Procedo a ponerme el chaleco antibalas).

Jesús dijo...

Buenos días!
Una duda, ¿Fuentealbilla es aldea, pueblo o pedanía?

ISMAEL dijo...

Yo creo que ser, es Fuente. Tal vez con alguna casucha alrededor, pero no sé.

El H. dijo...

Ladies and Gentlemen, me llena de orgullo y satisfacción anunciarles la recién creada sección de Rugby dentro del Atlético Club de Socios.

Más información:

http://www.lavidaenrojiblanco.com/Opiniones/Volver-a-disfrutar.-Por-Manu-Calleja/Rugby-Atleti-empieza-a-andar

Jesús dijo...

Seguimos con los movimientos del mercado:

- El Chelsea ata a Zhirkov, el joven lateral izquierdo de moda, por 21 millones + 1,5 por objetivos.
- Incomprensiblemente el Milan le ha vendido al Girondins al media punta Gourcuff. El chaval, 22 años, estaba cedido y el Girondins ha pagado 14,5 millones.
- El Liverpool, tal vez como regalo de boda, ha ampliado el contrato de La Máquina un año más, hasta 2014 y le ha aumentado la ficha y los bonus por objetivos.
- Entre tanto, el Atlético de Madrid, que tenía cerrada desde febrero la incorporación de Juanito, del Betis, ha reconocido el fichaje de Sergio Asenjo por 5,5 millones de euros.

Manchego Curado dijo...

http://www.marca.com/2009/05/29/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1243595541.html

ese es mi Niño

(D. Ismael: le advierto de posibles represalias en su visita a la Feria. Ojo)

Fran Omega dijo...

(leer con tono musical)

He estado con La Maaaquinaaa

Manchego Curado dijo...

ole ole

cuéntenos con detalle

Manchego Curado dijo...

Y es pueblo, D. Jesús.

Paquito dijo...

_1 Coupet
25 Leo Franco


_3 A López
_4 Pernía
_5 Heitinga
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Luis García
10 Agüero
11 Maxi
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle.
17 Ujfalusi
19 De las Cuevas
21 Perea
22 Pablo
24 Camacho
28 Domínguez

Jesús dijo...

Simao cumple ciclo y a Banega lo ha dejado fuera de la lista. Supongo que adelantará a Maxi y jugaremos al 4-3-3 con

Leo
Johnny, Pablo, Ujfalusi, Mariano en la parte de atrás y con Maxi, Kun, Forlán arriba.
La cuestión es quién va a acompañar a Assunçao y a Raúl García. ¿La Pepis? ¿Camacho? ¿Miguelito? ¿Antonio de extremo?

Dr. Caligari dijo...

Don Fran, diga algo, algo diga

Fran Omega dijo...

(perdonen, es que lo de antes fue un paso fugaz. Un tengo que decirlo, tengo que decirloooo).

Verán. Lo que consigue este chico, no lo consigue nadie. Que hable Inda y esté bien. Que hable Abellán (vestido con una de esas camisas argentinas imposibles) y esté justo y medido. Y, por supuesto, que se recree Petón en su ambiente.

Hay que ver cómo domina la escena Fernandito. Cómo utiliza su sonrisa tímida. Qué contundente es, cuando parece que va a decir una nadería, y qué bien lo ha moderado todo Doña Olga Viza ("hay que ver qué gusto da escucharte, Fernando, tengo que decírtelo").

Qué decentes, qué poco horteras, que comedidas y moderadas son las cosas cuando La Máquina está por medio.

Y qué atlético es, madre mía. Cómo respira colores rojiblancos por cada poro y cómo se empeña en no disimularlo. Sin un gesto bobo, sin discursitos vacíos, sin esas cositas que se dicen y se hacen de cara a la galería.

Simplemente con el gesto, con la mirada y con el orgullo que ha sido capaz de ir exhibiendo, y diseccionando, contando sus primeros días, sus temporadas; eso que se suele resumir y simplificar como "seis años de frustraciones" y que, sin embargo, no dice que lo fueran (aunque sin duda lo sintiera en tantos momentos) quien presume de haber soñado siempre con vestir la rojiblanca.

Y qué orgullo siente en Liverpool. Qué admiración sin paliativos por Gerrard, y qué agradecimiento a Benítez. También lo declaró por Luis.

Fran Omega dijo...

Y qué momento ese, cuando nos lo encontramos en el párking del hotel; en plena entrada de estrangis él, en plena maniobra de aparcamiento nosotros. Uno de esos momentos, miradas y breves conversaciones, que un par de personas no olvidaremos jamás.

Hay que mencionar también algún que otro "efecto colateral": Cerezo ha tenido el valor de acudir. Y como es de lógica aplastante, se ha llevado su rociadita correspondiente ... pero uno, que admira a quien respeta las formas y los momentos, se alegra mucho de que fuese en la intimidad de los pasillos del Hotel, y no durante el acto de La Máquina ...

... aunque lamenta que, quien de verdad sufriera durante esos momentos, fuese Don Lázaro Albarracín; que más tarde agradecería nuestro saludo, de nuevo en el párking, mientras salía con cara demudada.

Fran Omega dijo...

- "¿Que por qué llevé una bandera con el escudo atlético durante la celebración de la Eurocopa?. Es que se me acercó corriendo una seguidora a la altura de María de Molina, y me la lanzó. La extendí, ví el escudo ... me fijé en que Villa llevaba la bandera de Asturias, Sergio la de Andalucía, haía otras ... y pense: bueno, pues yo también voy a llevar MI bandera".

Manchego Curado dijo...

Joé cómo ha estado La Máquina
sublime

Paquito dijo...

Le ves ahora, casado, casi padre y parece que fue ayer el partido con el Albacete...

Manchego Curado dijo...

ay qué pellizco de monja, D. Gan

ljrufo dijo...

Este niño es la polla (con perdón), ¡Que coño, sin perdón!

Jesús dijo...

¡Huy!

Manchego Curado dijo...

Pues nada, Sr Rufo: Vd a lo suyo. Al pegote porque sí.

Dr. Caligari dijo...

La historia del rock seria muy diferente si Jerry Garcia hubiese sido esclavo del pegote en lugar del peyote. (cuñao)

Jesús dijo...

En Madrid, don Vito, decimos "tirarse el pegote" cuando, por ejemplo un gitano portugués, dice "que yo he ganao la Copa de Europa".

Manchego Curado dijo...

Sí, aquí el más tonto hace relojes

Jesús dijo...

Hablando de tontunas, me gustaría que esta noche ganáramos 6 a 0 y superáramos así al eterno rival como segundo máximo goleador del campeonato. Nos llevan 5 tantos, 82 por 77 en 37 partidos. Por cierto, la lista de nuestros goleadores en Liga es esta:
Forlán: 31.
Kun: 16.
Simao: 7.
Maxi: 6.
Osinama: 5.
Raúl García: 3.
Maniche: 1.
Johnny: 3.
Pablo: 1.
Antonio López: 1.
Ever: 1.
+ 2 en propia meta.

ljrufo dijo...

Sra. Navarro, la verdad es que no entiendo su inquina personal hacia mi,
creo que lo que he dicho no es para tanto...

Pero bueno, siempre nos quedará John Doe.

Buenas tardes.

Y esta noche ganamos.

Manchego Curado dijo...

Inquina personal ninguna, porque no le conozco, pero me parece que sabe que por aquí no usamos alguos estilos y Vd se empeña en ello una y otra vez. Puede que lo haga por llamar la atención, o por fastidiar, o por creerse el más listo o el más gamberro. Cualquiera de las opciones es patética. Cuando Vd ha entrado de manera respetuosa, aquí ha recibido lo mismo. Cuando Vd entra como si tuviera quince años no espere que se le haga la ola.

ljrufo dijo...

Para nada Doña, Usted sabe que por aquí abajo se habla de cierta manera,
lo cual no quiere decir ni que se quiera ser el más listo, ni el más gamberro... Lo de patético... como que no.

Esta noche ganamos.

Dr. Caligari dijo...

Final de la FA Cup
Gol relampago de Saha!
(Estará Mr. Marble en el tendedero?)

Dr. Caligari dijo...

Empate de Drogba.

Manchego Curado dijo...

mecachis

Jesús dijo...

No tiene buena pinta para el Everton, visto lo visto...

Jesús dijo...

Tiró Frankie Lampard y, como no, se la comió Tim Howard. Hacen la ola en el tendedero...

Jesús dijo...

Nos rompió Independiente, don Vito, después de una primera parte en la que debimos golearlos nos clavó tres el Rolfi Montenegro.
Atentos a como lo vive El Kily González (es copiado de Olé):

"Hay que poner huevos! ¡Vamos, vamos!"
Desencajado, apesadumbrado, sin poder entender la situación, el Kily González se iba al vestuario en el entretiempo a los gritos, intentando motivar a sus compañeros. Central jugaba, peleaba, llegaba. Pero sufría. Se iba 1-0 abajo. Y en el segundo tiempo todo sería peor. "Da bronca porque nos hacen un gol de Inferiores, increíble. Hay que remar contra eso. El equipo reaccionó bien, no se vino abajo, pero no la embocamos por ningún lado", analizó el zurdo. "Salimos a buscar, quedamos mal parados y volvemos a cometer errores que cuestan caros", se quejó.
El capitán del equipo rosarino hizo una autocrítica dura de su equipo, pero apuntando más a la concentración y a la actitud que a lo futbolístico. "Hay que poner bien los huevos sobre la mesa y salir. Quedan tres partidos por delante y no nos podemos entregar", advirtió. Además, no reparó al momento de buscar responsables: "Cada uno analizará hoy, el que pueda dormir, el que no... Es fácil cuando los resultados son negativos buscar excusas, pero acá no se salva nadie, marche preso todo el mundo", apuntó con bronca y agregó: "Somos todos responsables. Tenemos puesta una camiseta muy importante y debemos hacer todo para dejar a Central en la categoría". El Kily tampoco se olvidó de los hinchas, que acompañaron en gran cantidad: "Había gente que no tenía para comer y nos vino a ver. Por eso, tenemos que ganar como sea, tienen que sacarnos muertos de la cancha", señaló el volante, que cerró muy caliente: "Le pongo el pecho más que nunca, soy canalla a morir. Le voy a dar hasta el final al igual que mis compañeros para dejar a Central en Primera".

ljrufo dijo...

¿Simoncelli es vikingo? Si no lo es se lo merecería.

Dr. Caligari dijo...

Forlan bota de oro!

(De Central no digo nada)

Paquito dijo...

Pues al final bajó el Betis.

Jesús dijo...

Y yo me alegro (con perdón).

Jose I. Fernández dijo...

Hola CARLOS.

Te escribo para recordarte que POR FAVOR cambies el enlace a mi blog.

Un Grande sin Memoria se encuentra ahora aquí:

http://ungrandesinmemoria.blogspot.com/

Sólo tienes que añadirle el "un" a la dirección antigua.

Un abrazo

Paul Marble dijo...

Bueno, pues por fin ha terminado la temporada (en un par de semanas empezaremos a pedir que llegue septiembre). Y finalmente medio se arregló, pero se debió haber terminado terceros como mínimo. En mi opinión, se ha mostrado el camino a seguir: EXIGENCIA desde la grada. Hay que empezar a ser, de verdad, una BUENA afición; y no una afición TONTA.
Y no se crean, que el sábado me dió pena el Everton: ¡cómo les hubiera venido de bien un título!. Y así, de paso, poder chinchar al otro equipo de su ciudad (que nunca he entendido por qué ha caído siempre tan bien en España). Up the Blues!.
¡Qué buen tío don Lázaro Albarracín, sr. Fran!.

Fran Omega dijo...

Pues sí, Don Paul. Ya se sabe que es controvertida (y reconozco que discutible) la presencia de Don Lázaro en esta Directiva; pero yo lo agradezco y le agradeceré eternamente que, en las condiciones que se dan, un atlético nos represente por esos campos de Dios ... aunque tenga que pagar peajes como el del otro día.

Mientras él salía abochornado y cariacontecido, seguro que Cerezo estaría de copas y muriéndose de la risa. Voilà la difference.

(Yo no es que sienta lo del Betis, que reconozco que me dá un poco igual. Es que me solidarizo con su Afición, que por un lado no se quita el loperismo ni a la de tres y, por el otro, van a tener que soportar la coña marinera de esa otra aficioncita-hortera-nueva rica de su ciudad).

Nathaniel Maris dijo...

Fran, no sé si se puede contar aquí lo que sucedió con Cerezo y D. Lázaro el otro día.

Lázaro siempre me ha parecido atlético y cierto es que uno prefiere este tipo de representaciones a las de la peluca-mofeta....ahora tampoco entiende ese mismo uno como un hombre de su edad y categoría se presta a ciertas cosas y situaciones, con no estar se las ahorra.

Los metereólogos franceses no aciertan una y persisten en el error aunque las evidencias las sufra uno en carnes propias..jarrrlll

El H. dijo...

Creo que el Señor del Tenderero debe estar el DOBLE de contento ya que el Txelski es el único equipo que tiene en sus filas al único jugador del Mundo que tiene 5 F.A. Cups. Si, si, CINCO COPAS en los más de 100 años de historia de este torneo.

Ahora, Sr. Marble, le dejo a Ud. el placer de anunciarnos el nombre de dicho jugador al que Ud. aprecia y tiene en gran estima.

Paul Marble dijo...

Le tengo en gran estima, cierto: el babas del Ashley Cole. 3 con los gunners y 2 con los buenos.

Jesús dijo...

Ah, don Lázaro Albarracín. Menudo pillastre. Tengo anécdota buena: un amigo de mi familia compartía edificio con la empresa de este buen señor (amiguete del Gorila) que estafó a un montoncito de gente, cerró la empresa y huyó del país. Pasados los años de prescripción (diez son, creo, que don Fran me desdiga) volvió a la madre patria y el Gorila le premió con un puesto directivo.
Buenos días!

PD: Estoy con don Paul en lo del Everton, a mi de los otros no me queda más remedio que ser un poco, pero sólo por La Máquina obviamente.

El H. dijo...

(breve interrupción para agradecimientos):

¡Don Mariano Péernia!

Efectivamente, me han llegado sus saludos en la mañana de ayer a través del coordinador de rugby del ACdS, es decir, el bueno de Manu.

Me doy por saludado y le envío a Ud. otro afectuoso.

(fin de la pausa, vuelta al blog):

Don Paul... ¿Ancelotti sabe Inglés o no hace falta?

Don Paul... ¿se alegra de Medina Cantalejo Nunca Mais?

Paquito dijo...

En referencia al otro equipo del Mersey, yo soy más de la opinión de Shankly.

Paul Marble dijo...

Don Jesús, tenemos un problema de fechas: desde hace 31 años he visto año tras año a don Lázaro Albarracín. De hecho, el formó parte de mi primer viaje con el Atlético. Y hasta hoy.
Don H.: me parece un mal fichaje el de Ancelotti por el Chelsea. Debían de haber apostado más fuerte por el holandés.
De Medina Singfar no opino.

Jesús dijo...

Ah, pues tendré que investigarlo entonces...

Paul Marble dijo...

Shankly era un graciosillo bastante prepotente, por cierto.

El H. dijo...

(y aqui es cuando, por enésima vez en este blog, aparece Morrissey (o el hermano gemelo de don Dueño) cantando eso de:)

"Frankly, Mr Shankly, since you ask
you are a flatulent pain in the arse
I do not mean to be so rude
but still, I must speak frankly, Mr Shankly, give us money"

cacho de la canción Frankly, Mr. Shankly, de The Smiths, apuntito de ser traducida por Mr. Marble.

Jesús dijo...

Hombre, don H, hablando de Mozz y de traducciones, espero que conozca la bellísima oda que Dan Tracey le escribió a "ululitos". Hela aquí.
"I can't believe how grim my life is
But there's no meat in my fridge
Because meat is murder
And it's very expensive
I can't believe I feel so miserable
Because my whole damn life's so fucking unbearable
Think I'm going to kill myself today
Oh if it gets much worse
But what the hell
I think I'll have another cup of tea first
Hang the DJ, hang the DJ
The records he plays are never any of mine

And it's raining it's pouring and Manchester is boring
It's raining it's pouring and Manchester's so boring
If you come from London

Once I had a job
Then I found a job
And then I had two jobs
And if a ten ton truck should kill the both of us
That would be lovely
And we all had a smashing time

I am the last of the international gay boys
I am the last of the international playboys

I used to be the indie king
I had so much respect
Then I signed to EMI
I sold my soul for a million pounds
I sold my soul to EMI for a million pounds
And do you know why?
Because I never had a number one on Rough Trade
I never had a number one on Rough Trade

I can't believe how grim my life is
It's unbearable
Think I'm going to kill myself today
Oh could it get much worse?
I think I'll get a tattoo done first

Oh this charming man
I don't care, I don't care what I say about anyone

Everyday is like a Monday
Clouds are dark it should be sunny and grey

And it's raining it's pouring and Manchester's still boring
Hear the people snoring
It's raining it's pouring and Manchester is boring
Don't look back in anger - wanker
Don't look back in anger - what a wanker
Don't tell me to don't look back in anger - what a wanker

She loves me and I love her
And she loves Oasis but I love Blur
Because they're real

And it's raining it's pouring and Manchester's still boring"

Si la escucha en directo es mucho más bonita todavía. La tiene en un disco de rarezas, en directo.

El H. dijo...

La conozco y ustedes se la pueden bajar de aqui:

http://www.televisionpersonalities.co.uk/mp3/big_surprise.mp3

Dos apuntes: el Shankly al que se refiere Morrissey es el jefe de la discográfica Rough Trade. No confundir con el mítico anti-evertoniano entrenador ni con ljrufo.

Segundo: Nótese que es Dan Treacy, pronuncido 'Trisi' y no como el Dick Tracy. Os lo digo para vuestras tertulias musicales con guiris (ya haremos un especial de pronunciaciones tipo los 'Dip Parpel', los 'Iudas Prais', 'Deiviz Bagüi'....

Fran Omega dijo...

Don Jesús: Aunque yo sólo conozco al Sr. Albarracín de "buenos días, buenas tardes, mucho gusto en saludarle", refuerzo la intervención de Don Paul, más que nada, porque recuerdo un reportaje de hace "x" años (x= muchísimos) en el que los protagonistas eran tres o cuatro señores que seguían al Atleti a todas partes, sin ser directivos ni nada, y casi-casi pongo la mano en el fuego porque Don Lázaro era uno de ellos y un tal Limón (o Limones), otro.

Y no lo sé ni me consta, pero juraria y tiene pinta de ello; D. Lázaro es una especie de superviviente del grupo de atléticos de toda la vida, que el gorila se buscó para legitimarse, cuando entró en el Atleti; pero sin negocietes de por medio.

Fran Omega dijo...

(¡ah!. Y yo hubiese esperado quince años por lo menos, en el lugar del señor ese a que usted se refiere, Don Jesús.

Es que eso de la prescripción es muy traicionero; va de los tres años a los veinte, según la pena que lleve el delito ... y yo no me la jugaría.)

Paul Marble dijo...

Don Fran se refiere a don Ángel Limón. Gran persona y gran atlético. Y gran amigo. Fue el segundo directivo que dimitió con Gil (el primero fue Pepe Navarro). También formaban parte de aquella cuadrilla de Señores el gran Emilio Tovar (o Tobar), Pedro y Gabino (ya fallecido). Y ocasionalmente mi padre y un servidor, muy niño, también compartieron con ellos grandes momentos (cada viaje lo era para mí).

Paul Marble dijo...

Creo que debemos ir haciéndonos a la idea: Forlán se pira.

Paquito dijo...

¿Y eso Mr Marble?¿Alguna noticia de última hora?

Paul Marble dijo...

Sí, Sr. Gan. Por lo que entendí, lo único que nos puede salvar es que Eto'o se niegue a ir al City. Pero lo dan como hecho.

ljrufo dijo...

Por eso no te preocupes, siempre vendrá alguien mejor o parecío.

Don Fran de momento está la cosa muy tranquilita, el ambiente se corta con un cuchillo, no está el horno para bollos y aquí me tiene usted, cual guardia de la porra(con perdón). Mi autóctona de siempre ha sido palangana, y el autóctono, al que nunca le ha gustao el furgol, no se le ocurre otra cosa que echarse una novia verdolaga, y ya está el lío formao...

ljrufo dijo...

Le rogaría al Sr.H que cierto comentario que ha hecho sobre mi persona lo tradujera al castellano.

Gracias por anticipado.

El H. dijo...

Sí, por Dios, como no, faltaría más:

"BOCA-SHANKLY"

Un besito.

H.

ljrufo dijo...

Voy a mirar en el traductor lo que quiere decir SHANKLY.

ljrufo dijo...

Ya ¿y?

Dr. Caligari dijo...

A Ancelotti le veo en plan Scolari (gordo).
Siempre me gustó el sentido del humor de Duncan Ferguson.

El H. dijo...

A Rafa Benitez le veo en plan Ancelotti.

Y prefiero el humor de Sir Alex... Ferguson (y más cuando se trata del Trampas).

;)

TXEMA dijo...

Ahora si señores.
Ya pueden ir haciendo su petición para uno de los desplazamientos más esperados del año que viene.
Xerez les espera. Allí nos encontraremos con la Peña Universal del Numancia que prestará apoyo incondicional a los nuestros.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 267 de 267   Más reciente› El más reciente»