lunes, 4 de mayo de 2009

Coplas del equipo infame

Ganó el Atleti un partido importante, pero lo hizo así como de rebote, sin jugar bien, pasando miedo y gracias a que Forlán ha decidido llegar a su meta con la ayuda o sin la ayuda de sus compañeros.


___

Durante el otoño austral, nuestra primavera, tiene lugar uno de los espectáculos naturales más asombrosos del planeta: la migración de la anchoa. En cardúmenes de millones de individuos que se mueven al unísono sin que ningún científico haya llegado a entender por qué, las anchoas llevan a cabo un viaje migratorio de miles de kilómetros siguiendo las corrientes frías ricas en nutrientes que nacen en el Polo Sur y suben hacia el norte en paralelo a la costa oeste africana, desde Namibia hasta Mauritania y finalmente hasta su destino último, Santoña. Tras los millones y millones de anchoas agrupadas en manchas opacas visibles desde satélites, estaciones y apeaderos espaciales, suben también hacia el norte albacoras, melvas, atunes, delfines, tiburones, rorcuales y aves marinas que se alimentan de estos pescados azules, especialmente apreciados por los depredadores marinos por su alto valor nutritivo, acción limitadora del colesterol, alta concentración en ácido Omega 3 y audaz contraste de gusto con el otro pilar de la alimentación de estas especies, el vermouth de Reus.

Pero la anchoa tiene otro depredador, quizás el más peligroso y cruel: el hombre. Desde tiempos remotos las poblaciones de los territorios vecinos a la procesión anchoil han basado gran parte de sus reservas alimenticias en la pesca de este simpático pariente del boquerón durante los meses de migración. Hay documentos que revelan, ya en la edad de bronce, el uso de técnicas de captura que derivaron en el perfeccionamiento del arte de pesca tradicionalmente usado en estas regiones. Este método, utilizado desde Sudáfrica hasta Portugal, se basa en el uso de un palillo de madera o mondadientes, preferiblemente plano, que, sumergido en el agua en medio del cardumen, atrae a la anchoa; ésta, leal y sumisa, procede a ensartarse en el palillo sola, sin ayuda de nadie, bien por la parte media de su ágil cuerpo o bien por dos puntos, uno cercano a la cola y otro pegado a las branquias, flexionando la anchoa toda su espina central para asegurar que el palillo la fija firmemente, evitando así caídas. Esta técnica tradicional, común a ambos hemisferios, tiene algunas variantes enriquecidas en algunas comarcas en las que, para atraer con más vehemencia a la anchoa, sumergen el palillo con una cebollita, guindilla o piparra pinchada en el mismo, lo que al parecer refuerza la confianza del pez. Ambas técnicas, tanto la llamada de mondadientes mondo como la segunda, llamada “pesca a la Gilda”, si bien eficaces y sostenibles, tienen como desventaja el requerir mucho trabajo para pocas capturas y en producir en el pescador la deshidratación de manos, si bien esto es corregible con crema nivea de esa de lata azul.

Otro sistema tradicional, empleado sobre todo en los países de la cuenca mediterránea, consiste en sumergir en el centro del cardumen un palangre del que penden un número determinado de aceitunas sin hueso, unidas al barco de pesca por medio de un sedal transparente que se ensarta en la oliva por el agujerito estrellado de su parte trasera. La anchoa, pez gregario pero con un fuerte sentido de la propiedad privada e inclinado a poseer su propio espacio con armarios vestidos, siente una irresistible tentación de meterse en la aceituna hueca, enrollándose sobre sí hasta ocupar por completo el interior del cubil. Una vez acostadita dentro, el pescador no tiene más que tirar del sedal y meter la aceituna con su nueva inquilina en una lata. La forma y tamaño de la aceituna permite el almacenamiento de varias unidades en el mismo recipiente, siendo recomendable para alargar su duración el sumergir los frutos de la pesca en agua salada.

La antaño numerosa anchoa, empero, está en la actualidad amenazada por la voracidad y falta de escrúpulos ambientales del hombre. La tradicional pesca por medio de palillo y aceituna ha dado lugar a técnicas de pesca industrial consistentes en sumergir en medio del banco latas de metal de diferentes tamaños. Las anchoas, disciplinadas y admiradoras de la austeridad y el orden militar, tienden a introducirse en dichas latas por su propia voluntad, haciéndolo además en orden, en fila de a uno y dejando poco espacio entre individuos. Cuando las anchoas se han dispuesto dentro de las latas los pescadores proceden a su izado y almacenamiento, diezmando así los bancos e inundando las baldas de los hipermercados de estos amables peces, del género salado y orden aperitivos. En nuestra mano está evitar la masacre renunciando al consumo indiscriminado; eso si, siempre que no sea a la hora del vermouth.

___


Se reunió la afición colchonera frente al televisor para ver el último partido del día y, lejos de hablar de lo que iba a ver, hablaba de lo que vio. Hablaba sin parar del prodigio visto el día anterior, el día en el que un equipo con seis canteranos de inicio y unos cuantos más en el banquillo bordó el fútbol de clase, toque, fuerza y compromiso y metió seis goles en un campo en el que tanteos de ese porte estaban reservados al Atleti grande, que ya es decir. Hablaban también del pinchazo de los rivales y de la posibilidad, real a la par de asombrosa, de que si el Atleti hace lo que debe en los próximos partidos pueda meterse en Champions, algo no muy justo a tenor del juego del equipo. Pero hablaba, aún, sobre todo, todavía, principalmente, de lo vivido en el Calderón el último día de partido: de la modélica protesta en el primer tiempo, de la lastimosa forma en que lo conseguido se echó a perder en el segundo, de la inconveniencia de poner en bandeja a la directiva la posibilidad de desviar una vez más el tiro hacia los jugadores, evitando así recibir el manguerazo de forma frontal y siendo únicamente salpicados por las gotitas que rebotan. Hablaba la afición también de daños colaterales, de tratamiento injusto, de exigencia imprescindible y sorna evitable, de que peor para ellos, de que va en el sueldo, de papel de fumar empleado para coger sálvese la cosa aunque, eso sí, unos hablaban de una cosa y otros de otra. La afición colchonera, que gusta de negros y curiosamente también de blancos, tiene problemas a la hora de situarse en los grises y reduce con facilidad el debate a la disyuntiva esto-o-lo-contrario, y así puede discutir durante días repitiendo y repitiendo lugares comunes, frases ya escuchadas, datos que sólo subrayan su postura y nunca la opuesta, opiniones basadas muchas veces en lo que dice la prensa que ella misma desprecia salvo cuando le da la razón. La afición, no obstante, parece haber tomado consciencia finalmente del problema que todo lo empapa y que todo los disparos consigue desviar, gracias a veces a periodistas afines, gracias otras a la torpeza o desidia de la propia afición. Pero algo va cambiando, algo nuevo se vio en el primer tiempo del partido contra el Sporting, algo en lo que, tras mucho discutir y mucho dar vueltas sobre el mismo tema, muchos aficionados coinciden que es el camino.

Tras estas sesudas reflexiones se dispuso la afición a ver el partido que cerraba la jornada sin mucha esperanza ni mucha fe. El Atleti, sabe la afición, cuando tiene una ocasión pintiparada suele echarla por tierra y dar aire de nuevo a los rivales. Si el Atleti, hace cuentas la afición, hubiera evitado dos o tres derrotas intolerables en casa, tendría puntos suficientes para estar tranquilito viendo cómo el resto pasan fatigas. Pero no, el Atleti es como es y tiene lo que tiene y no más, menos mal que hoy vamos a casa del Betis, que viene a ser casi lo mismo, el número dos en el arte de complicarse la vida.

Salió el Atleti vestido de Atleti y el Betis vestido de Betis, y esto de por sí ya es noticia tras ver los atuendos que lucen los nuestros en ciertos campos y, más en concreto, el modelito con el que compareció el Betis en el Calderón en la primera vuelta. Salió el Atleti sin Agüero, al parecer con molestias, y también con tres medio centros y dos interiores y un solo punta, ese dibujo que tanto irritaba al respetable cuando el que lo sacaba era Aguirre y que por cierto funcionó más o menos bien cuando se usó. Salió Banega para gozar de su enésima oportunidad de demostrar si vale o no, y salió Miguel de las Cuevas, poco brillante y quizás gafado desde que el Forza Atleti le sacara en esa portada memorable. Salió también Pernía ante la ausencia de Antonio López y ante la ausencia del público del Calderón, y jugó como suele hacerlo, alternando algunos fallos garrafales con acciones de mérito. Pero de Pernía, ya lo saben Vds, intentaremos no hablar aquí hasta que meta el gol que algunos queremos que meta.

En el Betis, enfrente, estaba Juanito. Esto no tendría ninguna relevancia si no fuera porque Juanito será con toda probabilidad jugador del Atleti el año que viene. Juanito, que no es un jugador que a uno le agrade especialmente, vendrá al Atleti con 32 años y sin demasiado que enseñar a los defensas jóvenes del club, cuya trayectoria puede que ralentice un año más. La llegada de Juanito sólo se explica si sale de la plantilla otro central, algo que no nos parecería mal si en su lugar llegase otro jugador joven de calidad y proyección. Pero no, llegará Juanito sin que sepamos muy bien por qué, y lo hará formando parte de la lista anual de jugadores que vienen a reforzar la plantilla en Julio y que en Noviembre están ya en la lista de transferibles. Fichajes de esos tenemos todos los años por lo menos cinco o seis, y de todos ellos se ocupan Gil Marín y su pantalónapitillado escudero Pitarch, a quien no se le ha pedido ninguna responsabilidad por los troncos fichados ni por los sobreprecios pagados por algunos jugadores válidos, ni por taponar la subida de canteranos al primer equipo gracias a fichajes incomprensibles. Eso sí, Pitarch, en cuando vio que el próximo en la lista de broncas de la grada podía ser él, dio un paso adelante y apartó del equipo a Maniche y Seitaridis, ahí es nada, un tipo que se viste por los pies este Pitarch. Menudo es Pitarch, dice la gente en los mercados, en cuanto uno se mueve monta una zapatiesta y le pone firme, así es como hay que gestionar la plantilla, sí señor. Qué bravo es Pitarch pero qué poquitos reflejos tiene, dicen los médicos armados con ese martillito con el que le dan a uno debajo de la rótula para que pegue patadas al aire: hace un año que ya nos pudimos quitar a Maniche de encima (gracias a Dios decimos esto en tono metafórico) pero acabó volviendo con fanfarrias de campeón, besuqueo de escudo, vítores de la afición recientemente exigente y esperanzas de renovación por dos o tres años con un aumento de sueldo, el tío. Temporalmente salvado Pitarch, respira Gil Marín al ver que resiste el muro de su tercera línea de defensa y renueva a Pitarch otro año más por los servicios prestados; mientras tanto, el personal pita a Luis García antes de salir a calentar. Es lo que hay.

Cuando el aficionado intentaba entender quién jugaba dónde y por qué lo hacían de ese modo y no de otro, marcó Forlán. Marcó Forlán a pase de Maxi, quien recibió el pase de Raúl García. Maxi, trabajador como siempre y no excesivamente brillante como le pasa últimamente, no lo hizo mal. Mejor lo hizo Raúl García, especialmente en los últimos veinte minutos, cuando el resto del equipo parecía haber perdido el sentido de la orientación. Assunçao no lo hizo bien, ni tampoco Banega, empeñado en dar más toques de los que la situación requiere demostrando así una interpretación preescolar del juego, siempre más pendiente de regatear cuantas veces mejor antes que de hacer llegar el balón al sitio adecuado lo antes posible. Y entre todos estos centrocampistas, Forlán. Forlán jugó de único punta y también de media punta. A ratos jugó de medio centro y otros ratos, de central. Despejó balones, corrió de banda a banda a por más balones, subió balones y remató balones. A ratos recordó a otro jugador que pasó por aquí hace poco, que también era rubio y también llevaba diadema y al que se le pasaban pocas. Forlán marcó el primero y el segundo, se metió en la pomada del pichichi y tiró del equipo con la fuerza que nadie más quiso ponerle al asunto. En un partido horroroso, con un Atleti que no sabía a qué jugaba y casi ni por qué jugaba, ni siquiera la salida del Kun empañó la presencia de Forlán, quien, él solito, metió al equipo donde no quería estar.

Y es que antes del segundo de Forlán, el equipo hizo lo mismo que otras veces. Con uno cero y nada decidido contra un rival flojo pero no muerto, hizo lo que no debía. Recular, dudar, perder peso en el centro del campo. Perder balones, dudar en el área y, lo peor de todo, ceder corners y faltas laterales, el recurso que los entrenadores de párvulos recomiendan a los rivales del Atleti. Entre Ujfalusi y Perea hicieron pensar en el penalti que no debía cometerse y el Atleti pasó un cuarto de hora de angustia viendo cómo se podían ir por el desagüe los puntos que tanta falta hacían. Y todo eso hasta que, en diez segundos, Heitinga sacó un pase digno de Márquez que Luis García controló con calidad y cedió de tacón a Forlán para que éste, con maneras de asesino a sueldo, acabara con la enfermedad de una patada.

El Atleti ganó cero a dos y se mete a un punto de la Champions, quién nos lo iba a decir tras el día del Racing. Recibe al Valencia en casa, con lo que aparentemente depende de él mismo, quién nos lo iba a decir hace un mes. Los rivales son tan torpes que aquellos aficionados que a estas alturas soñaban con haberse quitado de encima el peso de tener que ver los infames partidos del equipo en espera de un nuevo verano de promesas incumplidas, medianías recibidas con honor de general victorioso y decisiones traumáticas tomadas por el palco cuando la grada ya no puede pronunciarse, no pueden renunciar aún a seguir viendo lo que hace el equipo y, con el rabillo del ojo, lo que hacen los rivales. Porque el Atleti, contra la lógica, sigue en la pomada. El Atleti ha cogido ese mal cuerpo que tan bien funciona que se le pone a uno en las ferias. Duerme poco, bebe mucho, come mal y a destiempo, pierde las llaves y olvida dónde aparcó el coche. Se retira tarde a casa, pasa lo poco que queda de noche mal e inquieto, se levanta sin voz y jura ante todo lo jurable que ese día no sale, ese día se queda en casa, se bebe tres litros de agua y no come más que fruta y alcachofas. Pero no. Siempre llama alguien, siempre hay alguno que hace al feriante caer en la tentación de ducharse y ponerse una camisa limpia y echarse a la calle y tomarse esa primera cerveza que da tanto miedo. Como el feriante tras la primera cerveza, el Atleti se repone cuando debería descansar, sigue adelante con una cara malísima y la convicción de que el día que pare la resaca será de espanto. Pero ahí sigue. Como la feria al feriante, el Atleti de este año lleva al aficionado con un palo y una zanahoria hacia al campo y el peiperviú cuando lo que le apetecería es quitarse de en medio y dedicarse a organizar las vacaciones. Pero nada, ni en esas tiene piedad el equipo de nosotros. Qué cruz.

126 comentarios:

qsP dijo...

Pués aquí hay uno que donde dijo digo dice D.Diego. D.Vito espero verle el domingo.

ljrufo dijo...

D.Carlos esa primera cerveza es la que te vuelve a hacer el nivel...

P.d no hay mal que cien años dure a pesar de la cruz seguiremos.

Forza Atleti... Coño.

Jesús dijo...

Ese Jirufo...

ljrufo dijo...

Me lo tomaré como un cumplido.
Jesús.

Jesús dijo...

Lo era, lo era...

ljrufo dijo...

Era o es?,la feria me sigue confundiendo...

Jesús dijo...

Desintoxíquese, caballero, con los goles de la duodécima fecha del Clausura argentino. Atento al golazo del Equi González, el 10 de Central. Enlace dedicado a don Fran Omega.

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/05/04/futbollocal/01910965.html

SodaPop dijo...

Que grande maestro! Lo que me he reido con lo de las anchoas. me ha traido a la memoria un sketch memorable de los geniales Faemino y Cansado en que se hablaba de las estrecheces de las latas de mejillones...

En cuanto al partido, sigo en mis trece de no verlos. Voy cambiando de vez en cuando, aguanto unos minutos y en cuanto hay una falta lateral o un corner de los que usted habla, otra vez a ver los Simpsons o cualquier otra cosa que pongan por ahí.

Saludos

Carlos Fuentes dijo...

aaaamigo, es que si ponen los Simpson es difícil ver otra cosa (a menos de que pongan Futurama)

ISMAEL dijo...

Yo lo vi. Que cruz.
Imagino que acabaré viendo los próximos. Que remedio.
Pero ya no cambio los planes, en función de la hora a la que juegue el equipo. Algo es algo.

Carlos Fuentes dijo...

(este está peor de lo que pensábamos)

ISMAEL dijo...

Es que no lo paso bien viendo los partidos del Atleti, D. Carlos. Son meros bodrios.
Así que, me plantifico ante el televisor, entristecido, a verlas venir. Hago zapping, vuelvo a ver como van, etc... una pesadilla.
Con lo contento que estaba yo, de que ya la habían cag..do, y ahora van y se vuelven a enganchar, los jodios.
P.D.: a mi lo del apechugue me gusta, lo reconozco.

Manchego Curado dijo...

A mí ayer me tapaba un poco una columna pero casi lo agradecí

Jesús dijo...

Hoy estoy muy disgustado, Don Carlos. Me estaba sujetando, pero ya no me resulta posible. ¿Cómo que "la anchoa simpático pariente del boquerón"? Por ahí no paso, sépalo usted. Que no, que no y que no. De ninguna manera. Ya le dije en cierta ocasión que antxoas las de Lekeitio o las de Bermeo más que las de Santoña, que es usted un tradicionalista. Pero, mire, eso se lo paso, que, al final, son opiniones. Ahora lo del parentesco ni por todo el oro del mundo. Que no, que no y que no. Que es lo mismo anchoa que boquerón. Hablamos del "Engraulis encrasicholus", ahí es nada, conocido bien como anchoa, bien como boquerón, bien como bocarte. Hay incluso subtipos, llámemoslos anchoas o boquerones, según el lugar geográfico en el que se pesquen: el boquerón japonés (Engraulis japonicus), el boquerón de Australia y Nueva Zelanda (Engraulis australis), el de África del Sur (Engraulis capensis), el de la costa pacífica de Panamá (Engraulis clarki), y, por último, el boquerón de las costas de Argentina, Uruguay y sur de Brasil (Engraulis anchoita), que suena a energúmeno vikingo. En fin, que me tiene usted muy disgustado. Más aún teniendo en cuenta esta frasecita: "gracias a que Forlán ha decidido llegar a su meta con la ayuda o sin la ayuda de sus compañeros". Brrrrrrrr!!!!!

Dr. Caligari dijo...

Sería casualidad, pero es que el sabado, viendo el "chorreo", casi me envenené de anchoas; metodo de pesca, tenedor brutal (mejor dicho, cuadridente).

Fran Omega dijo...

A mí la anchoa me gusta de por sí. Pero además no gusta a los de mi entorno; con lo cual le añaden ese plus reivindicativo con el que te saben mejor y te apetecen más, mucho más.

¡Menuda gozada de enlace, Don Jesús!. Me lo he pasado bomba. Sí que desintoxica, sí.

(El Betis-Atleti me lo chupé entero e incluso sufrí. El clásico caso perdido, vaya).

ISMAEL dijo...

Yo de anchoas no hablo, que poco sé, comparando con D. Jusus.
En cambio de mejillones, en especial del Mitilus Galloprovincialis, soy autoridad, ya ven.
Y del apechugue, que todo hay que decirlo.

Jesús dijo...

¿Eso son las clóchinas?

Rafa dijo...

Gran tema de conversación ha sacado, maestro. Cualquier cosa excepto hablar del partido de ayer.

Ademas a mi es que las anchoas me gustan hasta las saladas. Tambien decir y , de momento, me lo guardo para mi (por no hacer mucha publicidad) que conozco el mejor sitio de la comunidad madrileña para degustar el exquisito manjar, eso si hay que hacerse unos 50 km pero doy fe que bien vale la pena el viaje.

P.D. Forlan pichichi

P.D.2 D.Jesus ni Lekeitio, ni Bermeo ni Llanes ni L'Escala en Madrid y de Santoña

Jesús dijo...

Si se pone usted así me callo, y eso que estoy muy guerrero. De todos modos, le diré que hay un barecito muy pequeñín y muy cuco en una calle que hace esquina con Infanta Mercedes que prepara sus propias antxoas y están... ¡Ay, como están!

PD: Sigo enfadado, Maestro...

Manchego Curado dijo...

Yo creo que ese enfado sólo puede calmarse si el Maestro se paga la primera ronda en ese bar chiquitín en honor a la antxoa, por la que se gritarán vivas y se alzarán los vasos. ¿Hace?

Jesús dijo...

Usted siempre tan sabia...

Anónimo dijo...

algún dato más del bar de infanta mercedes? Para terminar de localizarlo...

Fran Omega dijo...

Yo siempre me he hecho unos líos cojonudos entre las infantas Mercedes y María Teresa ... pero me dá igual. Una me queda a un paso, y la otra, a dos.

Pero vamos, como si hay que hacerse 50 km.

El caso es que a Don Jesús se le pase el enfado.

Jesús dijo...

Calle Lino semiesquina Infanta Mercedes, se llama La Pinta y la Viña. Ya estoy mejor.

Dr. Caligari dijo...

...y un saludo a Don Mariano (hoy con Pernía); se me había olvidado...

Carlos Fuentes dijo...

bah, menudo enfado de pacotilla
un churro de enfado, incluso

ljrufo dijo...

anchoas con queso blanco¿lo han probado?.

ljrufo dijo...

que no se me mal interprte como suele ocurrir

ljrufo dijo...

En pleno proceso de dexistocacion,lo de interprte fallos lingue(o como se diga). Un fallo lo tiene cualquiera, incluso Pernia.

ljrufo dijo...

Por cierto.¿alguien aqui espera algo de Petón?.

mortimer dijo...

Buenos dias señores
yo ya amaba a las anchoas pero despues de su exposicion,ahora mas si cabe..
En salazon,rebozadas,en vinagre,con tomate ,con queso,etc.
no descarto el compartir unas con ustedes donde D.Jesus apunto ayer.

Por cierto, D.Carlos las ha probado usted crudas?

Paul Marble dijo...

¿Ya no curra Quique Estebaranz en el Atlético?.

Carlos Fuentes dijo...

si que curra ahí, sí
por?

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, qué bonita Norton, Sr Mortimer
por curiosidad, algo que ver con el Capitán Blake?

Paul Marble dijo...

1-Ya es raro que alguien vinculado al Atlético acuda al programa de la Doña. ¡Ya verán cuándo se entere don Enrique Cerezo, ya!.
2-Más raro, aún, que un asalariado del Atlético dé una opinión tan franca y tan clara. ¡Ya verán cuándo se entere don Miguel Ángel Gil Marín, ya!.
P.D.: me pareció intolerable y pancetófobo el comentario que hizo la Doña sobre "Chichitas" Maniche: ¡como si los gordos borrachos, babosos y grasientos no pudieran jugar al fútbol!.

ISMAEL dijo...

Que se lo pregunten a Ronaldo, si.

mortimer dijo...

le falta algo de blanco no?
nada que ver con el sr.Blake
no tengo el gusto entiendaseme bien

Carlos Fuentes dijo...

ya sabrá Vd que hay una triumph rojiblanca por ahí

mortimer dijo...

por supuesto ya tengo ganas de catarla es posible que pronto tengamos ocasion iremos hablando

Manchego Curado dijo...

Sr. Marble: varias cosas.
1. Efectivamente, creo que no sabía dónde venía.
2. Me pidió perdón al final por no poder ser más claro.
3. Los gordos, borrachos y grasientos me caen fenomenal. Al que no soporto es a Maniche, que trata de disimularlo.
4. Cómo va Vd de nervios, hombre de Dios.

Dr. Caligari dijo...

(No se olviden de Paul Gascoigne).

Paul Marble dijo...

Aclaradas mis dudas, sólo me queda reconocer que anoche tuvo un Señor, Doña.

ISMAEL dijo...

Yo anoche no vi el programa, Sr. Marble (cansado de que censuren mis piropos a la doña), pero que alguien vaya a un programa, sin saber la "línea editorial" que adopta su dirección, me extraña.
Todo el mundo conoce que la MJ (además de maniática de la limpieza, como Cerezo) es un hueso duro con los gordos....

Manchego Curado dijo...

Uy, qué va. A mí los que me ponen muy nerviosa son los que combinan el rodaballo con el Biomanán (jijiji)

ISMAEL dijo...

Ahí me han dao...

Dr. Caligari dijo...

Prebiótic Omega 3, Komplett Chocolate Crujiente, Komplett Cracker de Queso, Komplett Anchoas Picantes?!

Dr. Caligari dijo...

Marca.com:
"Florentino ya mete miedo en el United";
Sinama: "Tenemos nuestro destino en la mano".

Carlos Fuentes dijo...

Popurrí: "Sinama ya mete mano a Florentino, es nuestro destino"

ISMAEL dijo...

Yo pondría: Florentino llega para meter miedo a una casa sin ama.

Manchego Curado dijo...

Anchoas Picantes!!!!
mmmmmmm

(con todo de Homer)

Carlos Fuentes dijo...

o incluso "Ama sin casa mete mano a Florentino: era su destino"

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, no he comido anchoas crudas, no, están buenas?

ISMAEL dijo...

Y eso que no será por no tener "cara de túnido", el tio.

Paquito dijo...

Florentino Pérez es Carmen Vijande.

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

¡Ya estamos con lo de comer peces crudos!. Hay que ver qué manía, ¿eh?.

Oiga, doña MJ, que muy bien el programa. Todo un descubrimiento televisivo (para mí) Don Quique Estebaranz.

Me quedo con la frase que pronuncia usted al final ("Lo que pasa es que ahora viene Cumbres Borrascosas, que es seguir hablando del Atleti") y con esas impagables imágenes de Manisshu. ¡Ah!. Y con el gesto que pone cuando menciona a "Jurado, jugador decisivo".

Carlos Fuentes dijo...

a mi me volvieron a censurar un sms
grrrrrrrrrrrr

Dr. Caligari dijo...

(((Tengo que reconocer, siendo justo, honrado, cabal, honesto, imparcial, ecuánime, neutral, equitativo, objetivo, que Jurado empieza a demonstrar algo en Mallorca))).

Paul Marble dijo...

¿Puede decirnos qué ponía el sms, don Carlos?.

Jesús dijo...

Buenos días!

Carlos Fuentes dijo...

¿hasta cuándo tenemos que aguantar a García Pitarch?
eso decía, que no es pa tanto, digo yo

Dr. Caligari dijo...

¿Censurado?
Es la misma frase que dijo Cicerón a Catilina.

Manchego Curado dijo...

He pedido explicaciones, no digo más

Carlos Fuentes dijo...

de hecho el sms decía
Usque tandem Pitarchae abutere paciencia nostra?

Dr. Caligari dijo...

Hay otras frases célebres con nuestro Suso como protagonista.
To be, or not to be García Pitarch: that is the question.

Fran Omega dijo...

No es lo mismo leer que escuchar. Así que no es lo mismo saber que Pitarch había dicho cosas y haberlas leído por encima ... que escucharle mientras las decía.

Total ... que vengo de una mala leche que, ahora sí, me comería unas cuantas cosas crudas.

ljrufo dijo...

Voy a ver el progama, luego les digo argo.

ljrufo dijo...

Doña ya he visto el principio. es Usted una Crack.por cierto los pelos de ruben no me gustan, si llevas pelo lo llevas, y Quique Estebaranz no me da muy buen royo.

mortimer dijo...

pero si con el suso ya sabemos como acertar, se trata de pedirle un sofa cuando lo que quieres es una lampara, si alguien tiene cerca al sr. Resino que se lo casque.
Hombres de poca fe hay que exprimir los recursos que tenemos

ISMAEL dijo...

Yo voy más lejos: No me gusta que alguien con el apellido Estebaranz se llame Quique. No pega.

ISMAEL dijo...

Con lo del sin par director técnico, por favor lleven cuidado, sean delicados. Que luego siempre puede aparecer alguien que comparta nombre y apellidos, y molestarse.

ljrufo dijo...

Don carlos por el minuto taitantos, y el Iñaki tiene un mosqueo que te cagas, lo mejor la cara de la Doña mirandolo.

Dr. Caligari dijo...

Suso tiene algo de Paul Weller? (ya lo pregunté?)

ljrufo dijo...

bentitantos (quicir)

ljrufo dijo...

Con v, o con (b).Joé como estoy.

ljrufo dijo...

Por cierto que alguien le diga a Iñaki, que Sergio Ramos es un guarro,para ejemplo videos de Yootube.

ljrufo dijo...

Doña con lo de jurado se ha salido.jajajajajajajaja.

ljrufo dijo...

Don Doña, nosotros tambien estubimos detras de la columnita y la verdad esque no se ve ná de ná(manda huevos que este niñato desprecie a la Afición de la Maestranza)

Un beso ¿pue ser?

qsP dijo...

Para romper el monólogo, yo me quedo con el "no diré nada de Raúl" y el "Robben me cae muy bien"...
Por cierto, el letrero de QE ponía ex-jugador del barsa ?? cuando lleve a Guti podrá poner "ex-promesa"

ljrufo dijo...

Pues hombre si hay que romper se rompe.Faltaria más

Carlos Fuentes dijo...

yo a Guti le pondría "Ex Haz"

Fran Omega dijo...

¡¡Mira que estar a 23 puntos del equipo de Sergio Ramos, Ex Haz, La Raulito y Rubén * ...!!.

Con lo contento que estaba yo el sábado, va y se me ocurre pensar en eso.

(* Le debo derechos de autor, Don Ismael)

ljrufo dijo...

Don carlos,Guti a De la Peña,es practicamente lo mismo, pero eso,si, recien empezado el partido le pegaria dos patadas donde mas le duela(mas vale prevenir que curar)

ljrufo dijo...

Bestia que es uno

Carlos Fuentes dijo...

al parecer Manísh ha rescindido el contrato y luego se lo ha comido con unas croquetas

Paquito dijo...

Para mes y medio que le quedaba...

Rafa dijo...

Pues en vez de rescindirle el contrato le hubiera puesto a limpiar asientos en la grada junto a Seitaridis a lo "tu pasa el pronto y yo el paño" y asi se hubieran dejado los huevos (con perdón).

P.D. Correo recibido. Muchas gracias Doña.

Fran Omega dijo...

Si hubiese dignidad en ese cuerpo. Que caber, cabe; pero me temo que no es el caso, debería ser una vergüenza para el sujeto.

Sin embargo, la realidad es que se le vuelve a premiar con unas vacaciones pagadas, como siempre. Los del Spartak le mandaron a Londres, nosotros el año pasado a Milán y, ahora, a casa. Es un decir.

Schuster, con todo lo que era y su famoso "no me toques el pirindolo"; llegó a tirarse un año sentado en la grada. Este, en cambio, va de descojone en descojone ... y le seguirán llamando a la Selección. Hay que ver.

MSC dijo...

Viendo el Arsenal-Manchester...¿no creen ustedes que la norma del valor doble de los goles en campo ajeno en caso de empate es absurda? El Arsenal ha empezado bien, con ilusión. Una jugada de mala suerte y se acabó la eliminatoria porque ya nadie en el Arsenal creía en hacer tres goles.En este caso la norma ha servido para acabar con el espectáculo antes de tiempo.

Jesús dijo...

Ya son cuatro los que tiene que meter el pobre Arsenal...

Fran Omega dijo...

"No se puede ir en contra de lo que uno ama".

"La verdad es que el Real Madrid no se mereció seis goles. El empate nos hubiera venido bien a todos"

(Una piruleta de fresa a quien adivine el autor de las frases)

(aaayyyyy diooossss mioooo)

SodaPop dijo...

El fiel escudero del pantalónapitillado dejando claro lo estúpido que es (y haciendo amigos por aquí, seguro)

http://www.as.com/futbol/articulo/pitarch-torres-ha-ganado-nada/dasftb/20090505dasdasftb_46/Tes

A veces me pregunto el porque de mi deserción en este útimo tramo de liga. Pero luego leo cosas como estas, y todo se aclara.

Saludos

Manchego Curado dijo...

D. Fran: por una vez, ha dicho la verdad en la primera frase. Y en la segunda, también. Yo creo que no ha echado un vistazo a la clasificación desde que se cortó el pelo dignamente.

Manchego Curado dijo...

Perdonen, pero me encanta esta frase. Y no es de Cerezo. "Ya vale de esos pseudo intelectuales que quieren hurgar en la herida más de la cuenta".

CONCURSO EL ROJO Y EL BLANCO

¿Quién ha sido?

(tic,tac,tic,tac)

Manchego Curado dijo...

(se refiere al Madrid, claro)

El H. dijo...

Yo lo tengo claro. Maniche y Seitaridis son unos auténticos "hijos-de-pushkasadsdsdkfjgfdgjk".

Ya me gustaría a mi saber si soy igual de "hijo-de-pushkasadsdsdkfjgfdgjk" si mi 'empresa' me debe unos mesecillos.

Y 'si mi' quejo.... me joden.

Saludos,

H.

P.D. (escrito esto a sabiendas de empleados del Cluzz, o sea 'no-jugadores' que no han cobrao unas nóminas y chitón que semos del Atleti).

Dr. Caligari dijo...

Unas palabras como "pseudo intelectuales", Guti no se las sabe...

Dr. Caligari dijo...

...la frase es de Boluda?

Espectacular foto de la salida de Manisshu:
http://www.as.com/futbol/foto/maniche-rescindio-ayer-contrato-atleti/dasftb/20090506dasdaiftb_31/Ies

Paul Marble dijo...

El 5 de mayo de 2.009 quedará grabado para siempre en mi corazón. Lo recordaré como el día de la Babosa Oronda y Sebosa. He estado a punto, incluso, de volver a comprar el diario deportivo.

Paul Marble dijo...

El pitero de anoche no era patrio, por cierto.

Manchego Curado dijo...

Vaya fotito. Es que no le falta de nada a mi mariantonia. Verdugo, mariconera, y, ojo, bolsa de supermercado de botellón para trasladar sus enseres.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, D.H, la primera pregunta que habría que hacerse es si estos dos tipos se merecen que les paguen. En este caso, lo de deber sueldos es discutible
qué asco de foto

Jesús dijo...

Le diré algo: tiene suerte de no olerla, porque va siempre embalsamado en colonia de futbolista...

Fran Omega dijo...

Desde luego, no oler a ese tío es una suerte.

En cuanto a Cerezo y Pitarch declarando esas cosas el mismo día ... no sé ... nadie es tan estúpido ... me pregunto qué pretenden.

Manchego Curado dijo...

Pues el verduguillo lo lleva ya, que yo sepa, desde el partido contra el Copenhague. O sea, año y medio. No me extraña que Mariano se rapara allí mismo.

El H. dijo...

Hombre D. Carlos, ya se que no es lo mismo no cobrar y no cobrar y tener que alimentar a 13, 14 o 15 hijos....

Y también es discutible su tarea (la del padre de los 13, 14, o 15), pero.... todos los años lo mismo. Este año ha habido dos que han dicho hasta aqui hemos llegao. Lo grave son los 15 o 20 que desde hace años se callan.

En mi curro tardan solo 1 día en pasarme la nómina y ese día me lo paso en-gaN-manu-chao a este blog sin moverme y sin dar ni chapa.

¡Y que conste que soy un profesional eeeeeehhh! ¡Más que la Anfeta Franklin!

Manchego Curado dijo...

O sea, que al final son dos figuras, dos valientes y dos tipos que se visten por los pies.

Dr. Caligari dijo...

La plantilla no està cobrando?

El H. dijo...

Eso me dicen.

La diferencia está en alimentar una boca que parecen 13 y la otra está en alimentar 13 y no ser un bocas.

Pero de ahí, que sean figuras, valientes y dos tipos que se visten por los DGes (Dolce Gabbana se entiende) queda un trecho.

Lo suyo hubiese sido montar una a lo Sergi y Otero.

En fin.... yo no cobro y me entra una pereza que no veas. Pero de ahí a denunciar... nu sé.... no tengo los suficientes eggs with beicon en esos momentos.

Resumiendo: pilla por la orilla martin villa que menos mal que nos queda portugal.

Paul Marble dijo...

¿Adoptará Obama (el de los iu-es-ei, no el talibán) a otro perro portugués?.

Carlos Fuentes dijo...

si Vd fuera todos los días tarde a trabajar, entregara tarde sus informes, tuviera la mesa llena de tazas de café sucias y mondas de plátano, mandase a los clientes a la Gran Vía cada vez que un pedido llega tarde, gritase a su Director de Departamento que quién era él para hablarle así, que Vd ha sido declarado empleado del mes en varios burguerkíngs, fuese mal vestido y sin duchar y no cumpliera con los requisitos más esenciales de su trabajo, estaría incumpliendo, al menos en parte, con su parte del acuerdo. Por tanto, tendría poca autoridad moral para exigir que la empresa le pagara siempre en tiempo y forma, por más que fuera su derecho.
si multiplica todo eso por tres mil, quizás lleguemos a un noveno de lo que ha hecho Maniche.

El H. dijo...

Que si, que si, que estoy deacuerdo en todo, salvo en lo de 'mal vestido' definición que no entiendo ni nunca entenderé aqui en España (cosa que no ocurre en otros paises), pero digo que si yo el primer día entro en una empresa, y me pagan el 2, el 4 otros mes, el 11 otro mes y así, pienso que esto es un cachondeo padre y tal, y me tomo las cosas asín y asá hasta que me echen.

Pero a mi lo de Maniche me la trae al fresco, porque es un jugador, un mercenario como todos, y un año aqui y otro allá y se retira.

Lo que si me parece delito y de juzgado de guardia que el padre de los tropecientos lleva varios meses. Y no me digáis que es porque le llaman Dr. Muerte.

El H. dijo...

Mr. Marble:

No sé quién es Iván Obama.

Cuñao.

SodaPop dijo...

A mi me ha hecho mucha gracia los (supuestos) comentarios de algunos trabajadores del Cluzz, que vienen reproducidos en la noticia de El país sobre el despido (perdón, rescisión de contrato) del gordo:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Maniche/pasado/elpepudep/20090506elpepidep_9/Tes

Saludos

El H. dijo...

A mi me hizo mucha gracia ver, hace un par de añitos nada más, a Juan Eduardo Esnaider por el cluzzz.

¿Qué? ¿De paso por la capital y viene a saludar?

No. Vengo a cobrar lo que se me debe todavía.

Mu juerte.

Carlos Fuentes dijo...

yo lo de mal vestido lo digo por Pitarch

El H. dijo...

Ah, vale. Es que si uno lleva traje de raya diplomática, camisa a cuadros y corbata de lunares.... lo llaman 'mal vestido'.

Yo lo llamo 'estilo psicotropical'.

Lo de Suso es 'estilo Starsky & Pitarch'.

(Vaya mañana que llevo. Voy a ver si he cobrao que estamos a 6).

Fran Omega dijo...

Desde el maravilloso mundo de los llamados "liberales" alzo mi voz (toma solemnidad) para reirme a mandíbula batiente de los retrasos en los pagos de ese tesoro desconocido llamado "nómina".

Y al hilo de lo que comenta muy-muy bien Don Carlos; vuelvo a alzarla, y además gritando un poco e incluso saliéndome algún que otro gallito, por esos términos, tan comunes entre los mortales ("incumplimiento de contrato" o "despido procedente") que sin embargo simplemente no se conocen en el fútbol profesional de élite.

(Y no, claro que no me valen aquellos torpes y falsarios intentos al respecto de Moby Gil con Setién, Landáburu y tal y tal).

La foto de Maniche es una burla, un pitorreo, un asqueroso descojone en nuestra cara ... y mira, tal vez el Atleti-éste sea ideal para que se den casos así; pero todos sabemos que los hay en casi todos los Clubes, que pocos se han librado de soportar a sinvergüenzas de este tipo.

Y me pregunto por qué, jamás, se ha visto un desgraciao de éstos reclamando "sus derechos" ante un Tribunal; mientras que proliferan los pobres desgraciados del fútbol humilde en tales situaciones.

O sea, me pregunto por qué existe un acuerdo con Maniche, en lugar de la simple patada en la boca y vuelo de bolsas del Cortinglé con enseres, por la ventana. Y qué hace Seitaridis con contrato en vigor, por ejemplo.

Dr. Caligari dijo...

Don Fran, el representante de Manisshu es muy, muy querido por MAGM.

Fran Omega dijo...

Ya, Don El Vito (queda gracioso el "Don El") si doy por hecho que se trata del "do ut des" archiconocido, la ley de las compensaciones del tipo mafioso.

Lo malo es que, pensando en "la compensación" que va a tener el Atleti, a cambio de pasar por el aro con el hombre-cerdito, me da la risa.

Jesús dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

¡Compañeros! Estoy de acuerdo con ustedes en todo, pero en cualquier caso, brindemos. Brindemos para celebrar que esa persona no se va a volver a poner la camiseta del Atlético de Madrid...

Paul Marble dijo...

(¡Qué generosidad la de don Jesús llamándolo "persona"!).

Dr. Caligari dijo...

(Portador asintomático de influencia porcina)

Fran Omega dijo...

Eso sí, don Jesús. Brindar, brindo.

Además, que haya dos portugueses, uno bueno y otro hijosumadre, y el que se quede sea el bueno (véase avatar de Don El Vito) es noticia noticiosa.