jueves, 20 de agosto de 2009

Bronceada crónica de la vuelta al cole

Volvió el Atleti a jugar un partido oficial y dejó ver que las cosas siguen como antes, que no es algo para tirar cohetes pero podría ser mucho peor.

____

Ni es de Ronda ni se llama Cayetano como el padre del más grande, pero aún así uno le tiene cariño sin saber muy bien por qué y le desea lo mejor. Para algunos le ha ido demasiado bien en la vida, gana mucho más de lo que merece y por eso le no le pasan una; para otros no tiene suerte el hombre, y por eso se enfadan cuando pitan los primeros. Tras una temporada mala en la que lo hizo lo mejor que pudo y le puso más hombría y más honradez que media plantilla junta, hace poco se pegó un porrazo en coche y por poco no lo cuenta. Tuvo la mala suerte de tener un accidente, y la buena suerte de que alguien vio el coche aterrizando en un sembrado en medio de la noche. Uno se imagina la situación como el accidente de Fargo, con coche volcado en medio de un campo helado y en plena noche, con la campanita que suena cuando la puerta está abierta, con viento y frío y además dos niños chicos. Si tuviera toda la suerte que algunos le achacan nunca se habría salido en una curva, si tuviera toda la mala fortuna que a veces parece, nadie le habría visto y a lo mejor se queda en una cuneta junto a su niña y su sobrino. Pero, como en casi todo, a este hombre le viene la suerte de cara y en contra a la vez. Con una lesión grave y el futuro en el aire, parecía que iba a quedarse un año en blanco; tras muchas sesiones de gimnasio, parece que volverá a jugar antes de lo que cualquiera se habría esperado. A estas alturas no sabemos si Mariano Pernía, El Afortunado Hombre Sin Suerte, volverá a jugar pronto en el Atleti. A uno, que es un sentimental, le gustaría que así fuera. Ojalá le veamos pronto por aquí, presentando a su niña a la grada.
___

Volvía el Atleti a jugar un partido oficial y volvía la afición a juntarse en bares, chiringuitos, merenderos y chilaús (según la zona) para ver al equipo y de paso verse a ellos mismos. Volver a ver al Atleti es importante, pero lo es mucho más volver a ver a los compañeros de bar y grada, sobre todo después de estos veranos de riesgo que la publicidad televisiva nos pinta como un desfile de desgracias: talones agrietados, dolorosos callos que impiden el normal andar con tacón de aguja, bellezas mediterráneas con graves problemas intestinales que abarcan todo el abanico de la patología gástrica. Hombre, qué tal las vacaciones, cortas, ¿no? Yo aún no me he ido, caramba caramba tú si que sabes, a mi es que en agosto me gusta estar en Madrid, toma claro, pero a mí mi jefe no me deja. Llegó la afición bronceada y resplandeciente que daba gusto verla: unos lucían distinguida barba de jeque argelino, otros estrenaban porte de tercera línea all black por obra y gracia de los cuidados maternos, unos alardeaban de aristocrático bigote de lord de voz ronca, un par de ellos no podían disimular la cara de cansados de tanto correr día y noche detrás de los niños.

- Están hechos unos vándalos
- Con esos niños no se meta Vd en mi presencia, aunque sean suyos
- Bueno

Volvía pues la afición a verse, aunque un poco cambiada, y volvía a ver al equipo, también poco cambiado. Había curiosidad por ver al equipo jugando en serio y en ver a los pocos refuerzos de esta temporada, cosa extraordinaria en este equipo nuestro. El aficionado atlético estaba acostumbrado estos últimos años a ver siete u ocho jugadores nuevos el primer partido, a no reconocer los andares ni las botas ni los tics ni los recursos de los nuevos con la solvencia y precisión con la que se conoce a los del año anterior, ya tan familiares como el sitio donde se dejan las llaves al llegar a casa o se cuelga la rebeca cuando ya no hace falta a principios de verano. Esos años se quejaba la afición de demasiado movimiento igual que este año se queja de pocos refuerzos, de puestos sin más alternativa que un titular, de jóvenes llamados a coger los galones demasiado pronto y veteranos con poco recorrido en puestos clave. Quizás ambas cosas sean criticables, sí, pero a estas alturas de curso hace gracia esta reflexión. Pero es que así es la afición, así somos todos; al fin y al cabo es natural quejarse, aquí se queja todo el mundo, incluido algún impertinente lector de blogs gratuitos cuando la crónica no le llega en tiempo y forma para poder analizarla con ojo crítico mientras desayuna café con porras, algo intolerable.

- Céntrese ya Vd, pesao
- Vale

Antes del partido, aficionados y jugadores atléticos miraban a la grada del estadio Louis Escobar, a ver si es tan fiero eso que los medios, alérgicos a los tópicos, han venido llamando estos días "el infierno griego". El infierno griego resultó ser un estadio con pista de atletismo, con lo que de ambiente opresor iba justito; el aficionado atlético tuvo entonces una sensación similar a la que inspiró a Goya "Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer". En la grada del estadio Louis Varela, alejada del campo, la temible afición griega, mayoritariamente sin camiseta, conversaba sobre cuestiones infernales: Hombre, Panaiotis, qué tal las vacaciones, cortas, ¿no? Yo aún no me he ido, caramba caramba tú si que sabes, a mi es que en agosto me gusta estar en Atenas, toma claro, pero a mí mi jefe no me deja. Cosas de la globalización.

Salió el Atleti vestido de Atleti para jugar contra un equipo griego vestido de equipo irlandés, más rizos globalizados. Salió plantado como el año pasado, con Heitinga de lateral, con Juanito de central y Asenjo de portero y el resto en su sitio. Empezó el partido y dejó entrever que aquello podría ser plúmbeo: los griegos defendían al hombre, el Atleti debería controlar el balón y llevar la iniciativa, habría pocas opciones de abrir el partido y convertirlo en el correcalles en el que se manejan bien los nuestros. Casi veinte minutos tardó el equipo en enseñar la patita, primero con una buena internada de Heitinga terminada con un buen pase a Simão, que sorprendentemente pifió, luego con un tiro desde lejos de Raúl García. No sería por cierto la única de Heitinga, quien alternó peligrosas subidas de banda con recuperaciones al trote cochinero que pusieron al equipo en más de un aprieto. Se animó el rival y tiró a puerta Cissé para que Asenjo hiciera una parada voladora de esas que animan a sus defensores y empujan a sus detractores a exigirle más sobriedad en ciertos casos.

Pasaba el partido sin nada reseñable salvo la desaparición de Forlán y la pelea constante de Agüero hasta que Raúl García levantó la cabeza, vio a Forlán arrancando y le puso un balón adelantado que éste controló, regateó a un rival, vio que venía Maxi y le dejó un baloncito en un sitio inmejorable tras hacerle un caño a un defensa rival. Maxi hizo lo que mejor sabe: llegar rápido desde atrás al hueco del área en el que tan bien se maneja, controlar con suficiencia y marcar de sutil remate junto al palo. Golazo de Maxi, muy entonado sobre todo el primer tiempo, buen premio a una muy buena labor tras tantas dudas y tantos rumores de verano. El Atleti jugaba serio, veía que con toque podía solucionar los problemas que le planteaba el limitado equipo griego y se iba al descanso con la sensación de que mucho tenía que cambiar la cosa para que no se llevara el partido y un silencio revelador en la grada del Louis Ciges.

Pero el Atleti es el Atleti, y cuando la afición se había olvidado de que había una eliminatoria que pasar tras ocupar el intermedio hablando de hidropedales y helados de tres bolas, marcó el Panathinaikos. La defensa adelantada tiene estas cosas, y un pase a la espalda que no cortó Ujfalusi permitió a un delantero rival quizás demasiado suelto, al filo del fuera de juego, meter un buen gol de vaselina tras carrerilla sin éxito de Antonio López, casi sin trabajo en todo el partido. Uno a uno, silencio en los bares y alguna ceja levantada. El Atleti parecía tener cierto bajón físico, apretaba la lejana grada del Louis de Funes y la hinchada colchonera en pleno decía a ver, a ver.

Pero poco a poco recuperaba el Atleti la iniciativa, en parte gracias al partidazo de Assunção, enorme toda la noche. El protagonismo de Assunção desvía inmediatamente el punto de mira hacia su compañero de parcela. Más o menos definida la defensa, indiscutible Assunção tras ganarse la confianza de la grada peleando centímetro a centímetro el puesto y necesarios los cuatro jugadores de arriba por calidad y capacidad resolutiva, es Raúl García quien atrae las miradas. A día de hoy, Raúl García parece que puede convertirse en la clave del equipo. Si Raúl funciona, funcionará todo, si fracasa el equipo sufrirá mucho. Raúl está ante una oportunidad única, oportunidad para consagrarse definitivamente o pegarse un porrazo que arrastrará al resto. Raúl García, quien ha despertado muchas dudas entre una parte de la hinchada, cuenta sin embargo con numerosos partidarios entre los que se cuenta quien suscribe. Es cierto empero que Raúl García ha dejado pasar una temporada para llegar al nivel que deseamos, que su cupo de oportunidades se ha reducido en algunas unidades y que debe dar el salto definitivamente. El que aquí suscribe, ferviente creyente en la gente con nariz grande, tiene fe en este tipo, que aquí quede una vez más.

En parte gracias a Raúl y en parte gracias al resto, se fue el Atleti un poco para adelante y, una vez más, brilló Maxi con un tirazo al larguero que acabó en los pies de Assunção y, más tarde, de Forlán. Forlán hizo lo que mejor sabe: colocarse el balón a cualquier pierna, pegar un tiro seco cerca de un palo y celebrar un gol. Lo demás ya saben, lo clásico: celebración por todo lo alto, abrazos entre desconocidos, la parroquia femenina que pide que Forlán no falte a las tradiciones y enseñe los abdominales, la parroquia masculina que en ese mismo instante se pronuncia al unísono sobre el riesgo que entraña la excesiva delgadez abdominal en caso de naufragio en el Ártico. Lo de siempre, vamos. Para celebrar la efeméride salió Cléber Santana y se retiró Raúl; el cambio experimentado por el centro del campo, sin desmerecer al enigmático Santana, vino a reforzar la teoría de que los recambios de Raúl García no son los más idóneos.

En un día en el que la mayoría hizo lo que mejor sabe y poco después de que Forlán hiciera lo que mejor sabe, Agüero hizo lo que mejor sabe: recibir lejos de la portería rival rodeado de un par de defensas, sentar a uno, crujirle la pelvis a otro, levantar la cabeza y clavarla donde el portero no llega. Abrazos entre desconocidos, manos a la cabeza, algunos que instan al resto a irse en vista de que algo mejor no van a ver ya. No hubo exhibición abdominal pero sí las tradicionales referencias al tren inferior del chaval, el ave de la primera división.

Con uno tres y la sonrisa en todo el bar, marcó el Panathinaikos un golazo para así no faltar a las tradiciones rojiblancas. Alguno achacó a Asenjo el no estar bien colocado, otros pensamos que ese gol es tan difícil de parar como de meter, con lo que no es un fallo especialmente achacable al portero debutante, seguro toda la noche salvo en un par de balones cruzados por alto. Un minuto después entró Jurado, irrelevante como tantas veces, empeñado en desplegar su juego afrancesado pegue o no pegue con las circunstancias; a esas alturas la afición agradecía que no quedara mucho tiempo de partido visto el nuevo centro del campo. De ahí al final del partido, poco reseñable salvo el tradicional susto físico de Heitinga y el poco común susto físico en Forlán, que durante pocos segundos puso a la hinchada al borde del colapso. Fin del partido, buen resultado que debió ser mejor y buenas sensaciones del equipo, en especial de Maxi y Assunção ante un rival poco peligroso, todo hay que decirlo.

El Atleti se juega el martes el meterse en la Champions. Todo está a favor, empezando por el resultado y terminando por el nivel del rival. Todo lo que no sea entrar en Champions sería un fracaso y un disgusto supino. Confiemos.

102 comentarios:

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

He alquilado dos monaguillos para que tocaran las campanas en el momento en el que al Dueño le diera la gana de escribir otra vez pero están los chiquillos con las Vacaciones Santillana y no hay manera.
El estadio Louis Vuitton me recodaba mucho a la Peineta. Qué penica.

Dr. Caligari dijo...

Qué bien su vuelta, Don Carlos!Ayer, en el estadio Louie Louie, vi al delantero ideal, Salpingidis: bajito, gordo y pelado.
PS
Nuestros laterales se colocan mal.

Paul Marble dijo...

¡Qué a gusto, coño!. Me voy a fumar un pitillo.
Muchas gracias.

Manchego Curado dijo...

Es que esa falta de glamour, D. Vito, no pasa inadvertida para los fieles de blog

Bacharach dijo...

Esta mañana he estado repasando el partido, hambre que tiene uno, y además de volver a experimentar un genuíno asombro ante los comentarios en telemadrid de D'Alessandro (en esa jugada ha habido desinteligencia, dice en un momento dado), también me ha parecido un partido bastante sencillito. Y es raro, porque ayer lo sufrí tanto que me pasé las dos horas de partido empanando pollo. Debí empanar así como diez kilos de pollo. "Pollo a la abelina". Qué nervios.

Carlos Fuentes dijo...

ese pollo, que circule

Nathaniel Maris dijo...

Qué envidia no poder haberme pasado por allí!!!!, yo me conformé viéndolo a través de internet, una retransmisión muy buena en la ITV.
A mí no me disgustó el equipo, con todos los defectos fuímos muy superiores a los griegos.

Lo del estadio...¡¡aviso a navegantes!!.

Saludos desde la verde y esta vez sí, soleada bretaña.

PD. Señor Bacharach, dénos la receta de ese pollo empanado

Carlos Fuentes dijo...

gallette de poulet à la Bacharoisse, querrá decir

felipe dijo...

Muchas gracias por tan brillante crónica pero si me hiciera el favor de aclararme el nombre del estadio me quitaría un peso de encima. No me ha quedado claro.

Carlos Fuentes dijo...

creo que el nombre oficial es Espiritrompa Arena

Bacharach dijo...

Escalope de poulet panée. Viennoise de poulet a là Abelaine. Ingredientes: pechuga de pollo, defensa adelantada, D'Alessandro a la voz en off, un tal Spiropoulos corriendo por el Spiros Freire Stadium, huevo, harina y pan rallao.

Nathaniel Maris dijo...

¿No le añade un poquito de ajo y perejil?

Bacharach dijo...

Me viene con el pan rallao. Me lo hace la Toñi, la del ultramarinos, todo casero, a un pavo el kilo. Llego a la tienda a comprar tomate frito y dice "toma, rubio, llévate un paquetito de pan rallao, que hoy me ha salido muy rico". Y mañana igual. Y como no sé decir que no, ahora tengo pan rallao como para empanarme el salón.

Manchego Curado dijo...

Aproveche y hágase un peeling

Bacharach dijo...

No me hace falta, los puntos negros me los saca la novia, es de esas. Yo le dejo que me explote los granos y ella me deja que huela el quitaesmalte. No sé, igual me hago unos bartolitos o unos flamenquines o uno de esos platos de nombre chulo. Ya para el partido de vuelta.

Asun Gómez dijo...

Excelente blog y excelente crónica. Nos saca los colores a algunas que estamos empezando.

Fran Omega dijo...

Pues a saber el platillo que se habría marcado Don Bacharach si, en lugar del impagable comentarista cómico D'Alessandro, hubiese padecido a Pablo Alfaro en Canal Zú, junto a otros comentaristas paternalistas y condescendientes.

La creatividad es lo que tiene. Yo, en cambio, me limité a lanzar improperios, hasta que acabé olvidándome de él (por cierto, está muy mayor, muy delgadito, muy canoso, un asquito).

A ver si añadimos ya a Assunçao entre los superclases del equipo, que por lo tanto ya son cinco. Y de aquí a nada, con Sergio Asenjo, serán seis.

(Y muy buena la crónica, Don Carlos. Me ha transportado al Louis Candelas. Estoy de acuerdo con su opinión en un 99%, además)

Dr. Caligari dijo...

En la foto, Forlán rezando?

Paul Marble dijo...

Y vestidito.

Dr. Caligari dijo...

Fichar a Salpingidis ya!

Manchego Curado dijo...

QUESELAQUIIIITE
QUESELAQUIIIITE

(con tono de gritito histérico)

Dr. Caligari dijo...

Si Forlán fuera, incluso, cantante rock...

abantos1903 dijo...

Buenas a todos, de nuevo.
Assun, efectivamente, es un puntal de este equipo, ya lo fue apuntando la temporada pasada. Lástima que yo no tenga ya tantas esperanzas puestas en raul garcía. Lo malo es que este equipo que vimos es el mejor posible, y cuando hay que hacer cambios, la cosa baja muchos enteros.
Me gusta mucho el portero, aunque hizo dos salidas por alto para no desmerecer a sus antecesores.

Manchego Curado dijo...

Sr. Abantos, qué alegría!

Dr. Caligari dijo...

Un saludo a Don Abantos!

MSC dijo...

Un placer volver a leerle. Gracias por la alisión a Pernía. Se la merece. Y de mi paisano Juanito, ¿no dice usted nada?

Manchego Curado dijo...

Este hombre está precisamente hoy por su tierra, Sr. Conil.

Jesús dijo...

Yo digo sí a Juanito. Me retracto y certifico que ha sido una buena incorporación. El partido en el Louis Valderrama, al contrario que don Bach, lo viví tranquilito, frente al mar y escuchando a unos infrazerez de Canalzú (aunque me salvé del oligofrénico D'Alesandro). La crónica espléndida, as usual, hasta ha aparecido don Abantos... Y el pollo no tiene mala pinta, de hecho. Y aprovecho para saludarles a todos ustedes y para preguntarme en voz alta qué ha sucedido con el tuercebotas oficial del blog, que no ha aparecido todavía. Sí, sí, ese que se parece tanto a Salpingidis...

Jesús dijo...

Por cierto, caro Don Vito, arrancamos hoy (a las 20 horas argentinas) recibiendo a Rasinclú en el Gigante. Aguante el Canalla!

http://www.canalla.com/noticias/vamos-los-pibes.html?cc_frontend=c3b119275ed2b894011deb08d582d657

Dr. Caligari dijo...

Qué temporada más dura nos espera, oiga!

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qsP dijo...

Estimados Señores,

En estas horas omeggianas, me voy a permitir con una sábana marbeliana. Una vez desestimada la brevedad caligariana, la acidez manchega, la precisión abantil, la juventud rojiverde, el humor bacharachiano,le touche marisienne et le moustache abrairensoise, les pido disculpas anticipadas.

Antes de nada agradecer a Louis Nuñez, el recuerdo a mi tocayo, en su retorno a nuestros pequeños momentos de placer. Es Vd. un superclase, como Assunçao o más.

Una pena no haber sabido antes que D.H. se encontraba por estos lares, le hubiera dado un puñetazo noble galego, de hecho hoy he comido en "El rincón de Poti", en la playa de Aguete, lugar en donde Donato estuvo aprendiendo a hacer ls mejores calamares de Galicia, como paso previo a su aventura en el mundo de la hostelería (y el año que viene espero tener el honor de demostrárselo). Por cierto como bien sabe D.Fran, D. Dueño y D. Jesús...por estos pagos siempre hace malo(el pequeño talismán pasaría por hijo del Sr. Gama da Silva) así que sigan ustedes veraneando en "os concellos de D.Ismael".

Antes de que se me olvide suscribir,...y mostrar mi malestar por las órdenes de arriba Una pena, el otro panfleto no lo leo desde hace años, por mi parte, un abono total menos.

En cuanto a los nuestros, más de lo mismo y sin dar el salto cualitativo. Fichajes-Descartes y Heitinga como incorporación estrella de los últimos años (pausa para llorar). Que very-cleber sea nuestro número doce lo dice todo (ocultemos las lágimas detrás de unas gafas negras).

...reiterar mis diculpas, lsa tclas me se meuven, hip.

Dr. Caligari dijo...

Don qnP, los "Fichajes-Descartes", son jugadores-filosofos? (cuñao)

Don Jesús, Don Paul, marcó un golazo Gervasio Núñez, ganó Central!

Jesús dijo...

Y dale, Don Vito!!! Acá lo tenés, el golazo de "El Chacaré" Gervasio Núñez.

http://www.canalla.com/noticias/revivi-el-golazo-canalla.html?cc_frontend=2d2b1883626a19eefdadb21e79634b49

Vamos los pibes canallas!!

Y una crónica de las que le gustan a Don Fran:

http://www.ole.clarin.com/notas/2009/08/23/futbollocal/01984066.html

Casi se me saltan las lágrimas leyendo a don Fermín: El rincón de Poti! A dos pasos de la casa de mi abuela. ¿Conocerá usted la praia de Loira? Arriba, no alto do monte, pasé los mejores veranos de mi infancia. Ay, meu filliño!

Paquito dijo...

Que pena lo de Natalia en el 1500

Fran Omega dijo...

¡¡Qué bien!! ¡¡Una sábana!!. Sábana cojonuda, por cierto. Gracias, gracias, gracias, Don Fermín, por acompañarme un pouquiño, dentro de este envidiable mundillo de la sagaz brevedad.

Me muero de vergüenza, porque no conozco esa zona de Pontevedra. Tendré que tomar medidas inmediatas. Observo, eso sí, que hay al lado un Allariz, y mi origen está junto al otro.

"A los 27', Grazzini, el más talentoso de Racing, le pegó de lleno al banderín antes de impactar la pelota", "Se vio que podía hacer negocio por las bandas", "por impericia de sus botines", "le bastó con el aguante de Jesús y sus apóstoles...". ¿Cómo no me iba a gustar, Don Jesús?. Impagable. Impagable esa crónica.

(en el fondo, me siento culpable por escribir a estas horas).

Paul Marble dijo...

¡¡¡Enhorabuena canallas!!!. Y, sobre todo, ¡¡¡enhorabuena, don H.!!!. A este paso se salvan en febrero.

Dr. Caligari dijo...

Diga la verdad Don Fran, ya está Vd trabajando y pone despertador para poder escribir por la noche.

Oiga Don Paul, ¿Lotti llega a comer el turron?

Carlos Fuentes dijo...

a India Rojiverde, un saludo y de sacar colores nada, más bien al contrario

Paul Marble dijo...

Desconozco quién es Lotti, Doctor. Pero al Tano Caruso había que cesarle ya.

Dr. Caligari dijo...

(Segun "the Sun", "Lotti" es Ancelotti)

Paul Marble dijo...

¿Y por qué quiere cesarle, Doctor?. Al menos a mí, con lo de las albóndigas, me ha ganado.

ISMAEL dijo...

Pues no le digo yo, lo que es ver el partido en retrasmisión del Canal 9, donde nos llaman constantemente "el equip matalaper" (colchonero) y a Forlán lo citan con un familiar "uru".
Si no fuesen tan caras las teles, la había tirado por la ventana.
Un placer volver a leerle D. Carlos, y repasarme los comentarios de tantos ilustres amigos comentaristas (a pesar de ciertas interferencias raras, con alusiones a nombres extraños, "ratinflú" o cosas parecidas, siempre hubo rarunos en este blog).
Au.

Hele Atlética dijo...

Hagan el favor de dejar de cambiarse los nicks y los avatares que para un año que no tenemos que aprendernos los nombres de 17 jugadores nuevos, no hay quien se centre. Un abrazo de reencuentro a todos y nos vemos mañana en los bares.

Hele

Jesús dijo...

¡Buenos días, doña Hele!

Dr. Caligari dijo...

Don Paul, si tengo que serle sincero, me esperaba un Scolari n.2.

Un saludo a Don Ismael.

Es verdad, Doña Hele, pero ahora mi avatar es más acorde a la realidad...

Paul Marble dijo...

Scolari intentó cambiar lo que no debe tocarse.

Carlos Fuentes dijo...

tienen razón Dª Hele, que yo no conozco ya a la mitad

Hele Atlética dijo...

Sí, aparte de mi Alzheimer galopante que me lleva a plantearles...
Me he pasado el verano enterito escuchando el tributo que han hecho los chicos de Rock Indiana y CulturaPop al sello Stiff Records. Uno de sus responsables escribía por aquí, no? Me puede alguien recordar su nombre. Era simplemente para darle las gracias por tremendo discarro y recomendárselo a todos ustedes encarecidamente.

http://www.popandsoul.com/blog/?p=481

El H. dijo...

Ñoras y ñores,

A las Rias Baixas antes era un suplicio llegar pero ahora con puentes y túneles y asfalto nuevo se llega en un pis-pas. Volveré muy pronto. Quedan avisados.

El nudismo es lógico en la zona porque meterte en esas aguas con el traje de baño no es de sentido común por el peaso resfriao que te puedes coger al salir del agua. Por eso de meterse sin bañador (pero lo de pasearse con la minga al aire no lo comparto, de ahí lo de las "barras bravas". Ná que ver con el fútbol argentino.).

Don Paul, le noto nerviosillo. Falta poco para el 20 de Septiembre en Stamford Bridge. Ese día le podré dar la razón en persona, o no, cuando quedemos para ver el Txelski-Spurs.

Por cierto, solo he visto una vez en la tele el gol de Agüero contra el Paratinohaycocos. Llega a ser el Católico-Ronaldo y lo tenemos en la sopa. Resumiendo: los hay mete-penaltis y los hay inventa-goles.

Lo del 1500m fem. es asín de claro. A algunos les pierden las 'españolazadas'.

Y para terminar, y para los que sufren depresión post-vacacional como yo, les invito a ver este video del gran Neil Diamond, "A Beautiful Noise", dedicada a la ciudad y a los que regresen a ella, que la playa está muy bien, pero la ciudad, en el fondo, también: http://www.youtube.com/watch?v=GE0R8Kpd8f4

Paul Marble dijo...

Hasta el 20-09 pues, don H. Al ser locales, lo ve(be)remos en el Stamford Crist.

El H. dijo...

Ok, In the Christ Oval nos vemos pues. (No confundir con The Oval, el terreno de juego dónde Inglaterra suele hacer el ridiculo al Cricket, y que nos pilla lejos, en Kennington, donde vive mi hermano).

Jesús dijo...

Yo a Don Paul hoy no le ajunto, que ayer su Chelski nos ganó en Craven Cottage. Pero mañana sí, así que podíamos ir numerándonos para quedar por los bares esos que dice doña Hele... ¿Nor?

Hele Atlética dijo...

Cuenten conmigo. En el Cundi´s ese o como se llame que se ven ustedes?

Carlos Fuentes dijo...

Cundi??

Hele Atlética dijo...

Si es que no me acuerdo del nombre, pero juraría que el bar donde se citan ustedes tiene nombre de jugador del Sporting.

Carlos Fuentes dijo...

a veces quedamos en uno que se llama Resines, que no sé si jugó en el Sporting pero sí es seguro que condujo una moto con sidecar en el que iba Luis Ciges. Es posible que haya un bar Joaquín, Mesa, Enzo Ferrero o Ablanedo cerca, eso no lo sé.
Ese es buen sitio para todos, creo, que por ahí pasan los Sres de Marble, el Sr Abantos y alguno más
Los Sres de Omega también han pasado por ahí en alguna ocasión.
Si a alguien le sobra un abono activado (por baja de última hora) es posible que tenga un candidato para usarlo, por cierto

Dr. Caligari dijo...

(El concepto de "abono activado", me da algo de miedo).

Manchego Curado dijo...

Están tocando los Kinks en su casa, D. Vito?

Jesús dijo...

Eso parece una canción de los LCD Sound System...

Jesús dijo...

By the way: ¿a qué hora en el Resines?

Carlos Fuentes dijo...

a partir de las 20.00? si hay que esperar, se va uno pidiendo un tercio

Dr. Caligari dijo...

Eso es, Sr. Manchego Curado, por primera vez.

Manchego Curado dijo...

Deja Vd ya entrar a cualquiera, oiga

Dr. Caligari dijo...

Jijijiji......uy!

Manchego Curado dijo...

En Cuba, hoy se recuerda a Don Bartolomé, que nació justo hace 90 años.
(no viene a cuento pero me mola)

http://www.youtube.com/watch?v=B1VE56pc3Rk

Carlos Fuentes dijo...

hombre!! con lo que somos en este blog del Son Montuno!!

Dr. Caligari dijo...

El Son Montuno, influenciado -gracias a Don Bartolomé- por la guaracha: todo se junta!

Avanti con la guaracha!

Paquito dijo...

Gol de la Máquina.

L'pool 1 Villa 2

Paquito dijo...

Petardo del Liverpool.

L'pool 1 Villa 3

Paul Marble dijo...

Horrible partido de los reds (2). Mal, pero que muy mal pintan las cosas (2). Igual que creo que Xavi Alonso no va a funcionar con los otro$, sí hay que reconocer que su marcha la está notando el Liverpool una barbaridad: tarde y mal.
Don Vito: ¿funcionará Aquilani?.

Dr. Caligari dijo...

Nunca me gustó Aquilani, el clasico mediocampista italiano acefalo pero con buen disparo, tampoco sé si es fisicamente entero.

Paul Marble dijo...

Pues sólo les queda cambiar de sistema y jugar a algo parecido a lo que hacemos nosotros.

El H. dijo...

Lo más preocupante del partido de los Reds es que "Algo pasa con Lucas". Miedo me da que nos lo mandan cedido (al Atleti) cuando bien lo necesitaría el Southampton (colista de la First). Leiva no es que necesite experiencia, necesita recibir patadas.

El Rubiales y el Reina no veas que bien hablan el Inglés. "fuck you", "fucking bastard" y "fuck off you wanker" es lo que puede leer de sus labios. Y dirigiéndose al árbitro. Amarilla a ambos por "protestar". Esto no pasaba el año pasado. Y la solución no creo que sea Aquilani, sino Vinny Jones y/o Cholo Simeone.

¡Ahi queda eso!

El H. dijo...

Perdón, se me olvidó: ¿¿¿Riquelme al Manchester City???

No sé que pensarán los hermanos del "What's the Glory Morning Singers".

Paul Marble dijo...

Los hermanos del "Definitely Maybe" piensan en el favorito de Don Vito: Del Piero.

Dr. Caligari dijo...

Dead Piero? Me santiguo ya.

Carlos Fuentes dijo...

Lucas tiene pinta de acabar por aquí como el refuerzo para el medio campo que la Champions demanda, porque en L'pool poco le queda visto lo visto ...

Paul Marble dijo...

¿Y Babel?, ¿y Voronin?, .... ¿No tenéis la impresión de que Benítez puede estar provocando algo?.

SodaPop dijo...

Un placer volver a leerles a todos, alseñor dueño y a todos los demás.

Yo he estado todo el verano desconectado de todo (desintoxicandome de fútbol más bien) Así que empiezo la temporada con las venas limpisimas y tan rojiblancas como siempre.

Un saludo muy afectuoso a todos y nos vemos (y leemos) por aquí

El H. dijo...

La prensa inglesa dice que José Enrique está hecho por 3 millones. Me parece bien si realmente se llama José y no Louis.

Pero que en el "paquete" vengan Jonas y Coloccini (antes que Bubble y Voronin).

Dr. Caligari dijo...

Robert Plant Coloccini no, por favor.

Paquito dijo...

Yo! Mr SodaPop, con ese avatar, permítame que dude sobre la limpieza de sus venas.

El H. dijo...

Más bien Medina Azahara Coloccini. Mejor que Pablo Lenguado Masticado.

Manchego Curado dijo...

Oiga, un respeto, D. H, que en mi pueblo nos merendamos a dos como Vd todas las tardes.

(D. Vito: ya ve. Grita Vd Avanti con la guaracha y el dueño, que presume de avatar, como muerto)

El H. dijo...

Todos los respetos, Doña, pero no futbolísticamente hablando.

(Y yo, todas las tardes me meriendo a una... y de Aluche, oiga).

Dr. Caligari dijo...

(Doña MJ, sin olvidar que mi grito llega desde el mismísimo país de Silvio)

Manchego Curado dijo...

Me temo que a las meriendas a las que nos referimos Vd y yo son distintas. Pero vamos, que enhorabuena, hombre. Incluso futbolísticamente hablando.

Jesús dijo...

Déjense de meriendas que estoy desayunando. ¡Buenos días!

Dr. Caligari dijo...

Oiga Don Jesús, ahora vuelve Vd de la discoteca?

Jesús dijo...

Ojalá. Me he despertado tarde y me he puesto a Dillinger, que da muy buen rollo mañanero, ya sabe la época macarruza de "Cocaine in my brain" (puede bajárselo aquí, en el blog de referencia para mento, calypso, rocksteady, ska, reggae y dub, un tesoro con cantidad y calidad; http://youandmeonajamboree.blogspot.com/2009/01/dillinger-cocaine-197x-8x.html). He desayunado sobaos, que hay que hacer cuerpo para un día duro, recuerde que hoy nos visita un pájaro de Ontenient (y a usted le echaremos de menos). Tengo ganas de ver al equipo en el campo, porque este año soy más optimista que nunca, ya ve. El Kun está mejor que nunca y, por fin, ha podido descansar 30 días seguiditos. Tenemos portero (¡buenos días, don Bach!). Juanito y Raúl están muy enchufados, Simao ejerce de capitán de facto y luego está lo de Maxi. Me extraña que no se comente más pero Maxi está finísimo y con ganas de revancha, y usted sabe bien lo que significa eso para un rosarino. Ayer, sin ir más lejos, pude charlar con él cinco minutitos antes del entreno y está tranquilísimo y superconfiado, con muchas ganas de cerrar bocazas. Creo que, entre que es temporada de Mundial, que eso lo cambia todo, y la turra que están dando con que el eterno rival y el Barça se van a a jugar la Liga ellos solos, puede ser un año de muchas sorpresas. Por cierto, a Maxi el dije que por fin iba a vivir la magia del Gigante contra Brasil y se picó. "Esa es la única contra del partido, ¡canallón!". Y, bueno, aprovecho para saludarles. Qué ricos los sobaos...

Dr. Caligari dijo...

Mire Don Jesús, yo, ni de niño, con todo el pelo todavia y Frank Zappa en vida, he sido tan optimista.

Jesús dijo...

Eso es porque no desayuna sobaos...

Dr. Caligari dijo...

Uy!

El H. dijo...

Un poco de ceniza en la pantalla de mi ordenador ha provocado el malentendido Doña MJ. No es lo mismo "nos merendamos a dos como Vd todas las tardes" que "nos merendamos a dos, como Ud todas las tardes". La "culpa" la tiene el Dueño, faltaría más, por tener ese fondo azul en este blog. Je, je...

Y me pasaré a los puros, que la ceniza es más grande, y son más futbolísticos (corriendo el riesgo de que me llamen Ubide).

Paul Marble dijo...

En Madrid los únicos sobaos buenos que hay son los de "El Macho" y los de "Vega de Pas" (los de mantequilla, claro).
Digo.

El H. dijo...

Ha habido mucha tensión al finalizar el partido en televisión. Sergio Sauca, el comentarista, ha dicho: "Les dejamos con Callejeros". Luego ha rectificado y ha dicho: "Les dejamos con Españoles por el Mundo".

Está claro. Sergio Sauca paredón.

Paquito dijo...

Mr Marble

'City can go supersonic'

Paul Marble dijo...

(Ahora mismo debe tener sus mismas ojeras). Up the City!.

Paul Marble dijo...

Sí que madruga la peña, sí.

Dr. Caligari dijo...

Es que los taconazos consecutivos de Cleber hicieron mella.