miércoles, 28 de octubre de 2009

BREVE CRÓNICA DEL DEBUT DE QUIQUE SÁNCHEZ FLORES EN MARBELLA

(por Fran Omega, enviado especial al bar de enfrente)


En Marbella tenía que ser. Qué gracia. Ni hecho adrede, oigan. Con lo que han paseado los de la Dinastía Flores por esas (preciosas) calles. Y con la de veces que el Atleti se ha presentado en ese Estadio, desde aquella en la que el recién elegido Moby Gil, estrenó su presidencia llevando a los nuevos fichajes de paseo, por una ciudad que llenó de pegatinas con la leyenda "Presentación del Nuevo Atlético" y montando un fiestón en ese casino que está frente al Puerto Banús, tras una victoria de trámite del equipo de los Futre, Parra, Goiko, Alemao o Salinas, con Menotti a los mandos y Abel, el Abel-bueno, bajo los palos.

Así que allí, en ese Estadio Municipal de Marbella donde empezó todo, donde nació La Marca, pero también donde este humilde aficionadillo vio por primera vez al Atleti del Doblete (con goleadita al Zaragoza) y también a la mayoría de los "nuevos atléticos" que iban naciendo año tras año; se presentó el primo de Lolita Flores como nuevo entrenador atlético. Qué curiosa coincidencia. Qué extraña confluencia de pasados históricos.

Pese a que el último precedente conocido en estas circunstancias era moralmente lamentable, aunque optimista en cuanto a lo que puede llegar a significar el cambio de un entrenador (ya saben, de cuando este equipo, tras un par de meses arrastrándose, durante la fase final del Aguirrismo, salieron a arrasar al pobre Recre, en el estreno de Resino) poco se podía esperar de este Marbella-Atleti copero, un día después del primer entrenamiento dirigido por Quique, y después de pasadas una semana y tres días, respectivamente, desde los inmediatos ridículos de este equipo que ha dejado de serlo.

Poco se esperaba y poco se obtuvo. Hombre ... comparado con lo que han sufrido otros en parecidas circunstancias, lo del Atleti ha sido una visita al Balneario, como ya anunciaba su alojamiento en el más famoso de ellos, el Incosol.

En consecuencia, una vez leídas las opiniones de Castelao en El Mundo, de Cuéllar en ABC, de mi tocayo Villalobos en Marca, e incluso los desatinos del periodista-estrella(do) de As o del desastroso comentarista de GolTV; uno está más o menos de acuerdo en lo fundamental: que el partido fue facilito, que el rival fue un sparring y que eso de jugar un partido tranquilo, no lo recordábamos los atléticos, porque es probable que hayan pasado años. Viva el Marbella, por lo tanto.

Dicen las crónicas de "los expertos" que hay que ver qué bien juega Jurado en ¿su sitio?, que hay atisbos de recuperación en Reyes, que ayer hubo doble pivote y unas cuantas cosas más.

Yo, en cambio, no vi nada de eso. Jurado estuvo como siempre, haciendo cosas bonitas que no sirven para nada; no puede haber un pivote llamado "doble" si una de las partes es Cléber, porque va camino de ser el jugador más intrascendente e invisible de la Historia del Club, y Assunçao acabará demandándole por daños y perjuicios, un día de éstos.

En cuanto a Reyes, ha mejorado sus prestaciones, en efecto. Es lo bueno de tener la nada, como punto de comparación; y es la ventaja de tener al lado a Sinama, o sea Osinaga, cuya desesperante reiteración en el histérico desatino, en el tropiezo, en la precipitación, en la torpeza, e incluso en la mala suerte, cuando de repente acierta de modo accidental y va y le sale un tiro al poste, le colocan a la altura de Cléber (porque resta, mucho más de lo que suma) y convierten en buenísimo a cualquiera, por contraste.

Sin embargo, como no he leído nada al respecto, me pregunto si me traicionó la vista, o fallo lamentablemente, al haber visto la mayor novedad introducida por Quique: la posición de Simao en el campo.Yo juraría que su salida mejoró al equipo en un 200%; porque hasta entonces vagaba por el campo, defendiendo con el mínimo esfuerzo la mínima renta; y, con el 20 en el campo, se vieron los mejores minutos del equipo.Y yo vi a Simao por el centro, nunca en banda. Le vi moviéndose por esa zona que determinados periodistas le quieren regalar por la cara a Juradito, y le vi haciendo, pero de verdad, eso que dicen que hace el mediofantasista/mediopensionista: mover al equipo, pasar con criterio, darle dinamismo al juego y, sobre todo, algo que hacía tiempo, mucho, mucho tiempo, que yo no le veía hacer a nadie: meter pases al hueco. Qué tío. En uno de ellos, apareció de la nada Maxi, como suele o como solía y esperemos que vuelva a acostumbrar, y llegó el 0-2.

¡Ah, sí! ¡Mi compromiso de ayer!: "Hacía tiempo que no veía a un lateral atlético haciéndose dueño de su banda". Y ayer, Ujfalusi llegó hasta el fondo, dio una asistencia de gol, y encima fue gol. Que lo marcase uno de los suyos, es un detalle supérfluo. Vamos a lo que vamos.

150 comentarios:

Manchego Curado dijo...

ole, ole

Dr. Caligari dijo...

Bien!

ljrufo dijo...

como esta disfrutando Sara.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, James Señor

Antonio dijo...

Hola (me presento de nuevo)

Yo creo que Sinama, a diferencia de cléber, por ejemplo, sí es un jugador bastante aceptable. La temporada pasada no me empezó nada mal, y luego, cuando fue condenado a jugar por la banda derecha (incluso de lateral), poco a poco fue diluyéndose su fútbol y su moral. A él sí que habría que "recuperarle", que no mimarle, y no a Reyes, que éste es porque no quiere. Y no creo que fuera muy difícil, únicamente poniéndolo en su sitio y dándole confianza.

El año que viene nos desharemos de él, como De las Cuevas, y lo hará aceptablemente en un equipo medio (calidad suficente como para ser un suplente válido).

Es cierto que juega horrendo pero aquí ha demostrado que no es tan malo.

Jose Ramón dijo...

"...y encima fue gol". Muy bueno.
El último párrafo me ha encantado.

Jesús dijo...

Yo discrepo bastante, don Antonio, de las bondades que usted advierte en el Ignoto. A mi este muchacho me ha parecido siempre un delantero potente con una única alternativa de juego: correr al espacio y rematar. Su visión, espero, se cumplirá y el Ignoto "lo hará aceptablemente en un equipo medio". En eso estoy de acuerdo y me alegraré de que así sea. Es más, creo que el mismo Atleti de QSF va a salir en muchos campos como un equipo de medio pelo con bastantes centrocampistas y un único punta con la misión de correr balones largos al espacio y rematar. A ver que tal responde el Ignoto cuando le toque. Es lo malo de sólo poder jugar aceptablemente bien en un puesto y de una manera, que si por delante tienes a dos futbolistas extraordinarios como Forlán y el Kun que te dan mil vueltas en todo y también en lo tuyo, te tienes que espabilar y aprender a jugar aceptablemente bien de otra cosa. Como Simao o Maxi por ejemplo. Lo malo que le veo yo al Ignoto, don Antonio, es eso, que es muy malo y no vale para otra cosa que para correr al espacio y rematar. ¿Y sabe que es lo peor? Que tenemos otro delantero, mucho mejor y mucho más polivalente cedido en el Valladolid. Un club ideal para que el Ignoto recupere su fútbol y su moral. Pero, vamos, que ojalá me equivoque y el Ignoto haga una temporada de crack, como dicen en el MARCA.

Dr. Caligari dijo...

(Sospecho que Benson Señor, en realidad sea el espíritu de Timothy Leary).

Sinama y Cléber lo han hecho aceptablemente bien en equipos modestos. Creo que el delantero francés haya perdido completamente confianza en si mismo, estando en el banquillo. Hay jugadores que asumen la suplencia y cuando salen veinte minutos aportan algo positivo, y otros que no.

Antonio dijo...

Sí Jesús, es cierto que tiene pocas cualidades y poca versatilidad, al igual que, por ejemplo, V.Nistelroy o Anelka (el día que jugó contra el aleti le pusieron en la banda derecha e hizo lo mismo que Sinama en esa posición) (no digo que tengan las mismas cualidades éstos 3)

Yo no digo que Sinama sea titular si están Forlán y Agüero,sino su suplente, pero lo que no se puede hacer es que sea también el suplente del extremo y el suplente del suplente del lateral (y porque gracias a dios, tenemos 3 porteros)

Lo que quiero decir, es que se le está machacando mucho cuando en realidad, como tantos otros, han sido víctimas de la organización deportiva del club y que él, al menos, ni se esconde(como maniche o seitaridis) ni se arrastra ( como reyes) o pasa de todo (como cléber) y, ya termino, nosotros, los de la bendita afición, le pitaremos o lo que sea y le largarán y entonces, como el año pasado, echaremos a un desaprovechado De las Cuevas para traer un despojo Reyes.

Jesús dijo...

Estoy de acuerdo, desde luego, en que lo de el Ignoto es un disparate más de la nefasta actuación de Suso y de quién le ampara y también en que el muchacho no se esconde, pero creo que el caso de Miguelito es muy distinto, salvo porque también es fruto del disparate de la planificación deportiva.

Antonio dijo...

"pero creo que el caso de Miguelito es muy distinto, salvo porque también es fruto del disparate de la planificación deportiva."

Exactamente pienso eso, puse el primer ejemplo que se me ha venido a la cabeza y que más a mano tenía.

Dr. Caligari dijo...

Cléber este año ha hecho mucho más que Sinama, tres taconazos y tres disparos a puerta peligrosos contra el Chelsea, por ejemplo.
Mientras Sinama, me parece más el Alvaro Novo negro y delantero, si puedo soltar un parangón.

Antonio dijo...

también ha jugado(y de titular) muchos más partidos. Creo que para saber algo más sobre cléber deberíamos preguntar a Asunçao a ver qué opina.

Jose Ramón dijo...

Hagamos caso a D. Fran: "vamos a lo que vamos".
Pues eso, que Osinaga es malo.
¡Que le vamos a hacer!

Jesús dijo...

Hablando de otra cosa, que es un tema que ya empieza a tocarme gravemente las gónadas. Está claro que resulta ya vomitiva la aquiescencia periodística respecto al mediofantasista que no ha demostrado absolutamente nada y bajo cuyo su mando futbolístico hemos perdido o malempatado todos los partidos jugados salvo el de ayer (contra el Zaragoza fue suplente). Pero lo más grave es que se empiece a mentir. Este mediodía en TVE un Jesús Álvarez que empieza a estar un poquito gagá ha dicho que "Maxi marcó tras un gran pase de Jurado" y luego, en la crónica firmada por la ínclita Silvia Barba, la hermanísima se ha reiterado en que "Jurado, el mejor jugador del partido, dio el pase del segundo a Maxi".

Dr. Caligari dijo...

La frase exacta hubiera sido: "gracias a la mirada atenta y cariñosa de Jurado el balón de Simao a Maxi fue gol".
(Es lo que pasa con DelPiero, Don Jesús).

Jesús dijo...

Cuando el Atleti gane en el Bernabéu con un par de golazos del mediofantasista empezará a parecerse a Allessandrino, don Vito.

Dr. Caligari dijo...

No se acuerda Vd de cuando empatamos y Juradito hizo una docena de bicicletas a Michel carnicero Salgado?

Jesús dijo...

No me provoque, que le veo...

Dr. Caligari dijo...

(jijijiji)

Manchego Curado dijo...

Me acabo de cruzar con un madridista.
-Qué, no me dices nada?
-No. Nada.
-Son una panda de sinvergüenzas.
-Ya, pero ese el modelo Florentino y estábais encantados.
-Anda, calla, que por lo menos a nosotros no nos ha metido cuatro el Chelsea!

(son increíbles, de verdad)

Jose Ramón dijo...

Ellos son así.
(raros)

Carlos Fuentes dijo...

RAros? no es esa la palabra
cómo se llaman aquellos que desperdician una y otra vez todas las buenas ocasiones que se les presentan para estar callados?

Jesús dijo...

Susos?

Fran Omega dijo...

Muchas gracias por la sorpresa-regalito. Acababa de decirles que son ustedes estupendos en el otro hilo; así que ahora, más.

Y ahora más, también, la certeza de que es verdad eso que dijo la Doña en el otro lado: que hay gente que confunde crestita con mopa (jejeje, de nuevo) y que, por motivos que desconozco, y que además no entiendo, determinados periodistas ven a Jurado por todos los lados.

Es edificante, por cierto, ver tan claramente que, a los atléticos de postín -modestia aparte- nos fastidie tanto, o más, un producto de la prensa que juega en el Atleti, como la lista interminable de madridistas sobre los que hemos despotricado durante décadas.

Vicente dijo...

D. Fran Omega, no es por desconocimiento, simplemente no tenemos datos que confirmen que determinados periodistas escriben a sueldo. ¡Pero haberlos los hay!. Yo no lo entiendo de otra forma...

Paquito dijo...

Educación Enric González

ISMAEL dijo...

A Simama no hay más que mirarle a la cara.

Jesús dijo...

Coño, este ha dormido 48 horas...

ISMAEL dijo...

Estaba empapelando la pared con fotos de Quiquir en actitud mesiánica.

Jesús dijo...

No, si excusas nunca le faltan...

Jesús dijo...

Ande, lea lo que manda Don Paquito y luego desayune.

ISMAEL dijo...

Del dueño ¿qué se sabe? ¿habrá vuelto ya del concierto de los Hombres G?
De alguien que ensaya con regularidad, las estrofas de las canciones de los Bee Gees, todo puede esperarse...

Jesús dijo...

Ya está escupiendo p'arriba... Qué tío. Por cierto, don Vito, nos cagó Huracán...

Dr. Caligari dijo...

Muy buena la foto QSF.
Eso es, Don Jesús; mientras Independiente ha estrenado estadio.

Fran Omega dijo...

... Estadio del Independiente que ha pagado el Atleti, fichando al Kun Agüero.

Es notable la relación causa-efecto, que consiguen otros clubs, que encima son rojiblancos, y encima se llaman "Club Atlético".

Me parece bonito, se parece bastante al Do Bessa portugués ... y, con algo de mala leche, tiene coña que un "Estadio Libertadores de América", se haya pagado con dinero español.

Jose Ramón dijo...

Grande Enric, como siempre.

Carlos Fuentes dijo...

D. Ismael, veo que abusa Vd de las comas casi tanto como de los espirituosos

Jesús dijo...

Ya que nadie lo dice lo digo yo: otra más del triste equipo del FSW, anoche les eliminó de la Carling Cup el grupito de muchachitos de Wenger comandados por un tal Fran Mérida, el que jamás vendrá al Atleti. Y antes de que lo pregunten les diré que no, no jugó La Máquina. Sí han pasado ronda el City, el ManU, los Spurs, el Chelsea, el Blackburn, el Villa y el Pompey.

Carlos Fuentes dijo...

fuuuueera!!

ISMAEL dijo...

Aaaaaahhhhhh... es que los Bee Gees son pegadizos, oiga.

ISMAEL dijo...

¿Y el Fulham?

Víctor Navarro dijo...

Buenos días señores.

Sí señor, D. Fran. Me encantó su crónica. Curioso destino el del Kun Abuelo (mi peque dixit). Su actual equipo también lo venderá para pagar un estadio nuevo horroroso. ¡Que tiemble Stamford Bridge!

A mí también me da buena espina FSQ...

Jesús dijo...

Pues ahí vamos, la Carling no es lo nuestro, que bastante hacemos con ir primeros en nuestro grupete de la UEFA. Y en la Premier ahí, ahí, aguantando como titanes con nuestro equipillo aguerrido, profesional y pundonoroso bien trabajado por el gran Roy Hodgson. Modestos, pero orgullosos, tenemos un partido jugado menos pero ya estamos a tres puntos del descenso y a sólo 7, que podrían ser cuatro, del equipo del FSW, al que, por cierto, recibimos en Craven Cottage este sábado a las tres de la tarde. ¿Algo más?

Dr. Caligari dijo...

Roy Orbison?

El Kun Abuelo:
http://www.infiernorojo.com/galeria/albums/wpw-20070730/infiernorojoestadio0003.jpg

Jose Ramón dijo...

¿Quien creen ustedes que no está en el once en Bilbao?.
¿Maxi o Jurado?

Carlos Fuentes dijo...

nadie ha leído la entrevista con Rubén Cano?

Antonio dijo...

¡Qué pregunta! José Ramón

Yo espero que Maxi, que Jurado se puede echar a llorar

Antonio dijo...

Perdonen, había leído mal la pregunta.

Espero que esté Maxi

ISMAEL dijo...

Ciao D Vito, hasta el lunes...

Manchego Curado dijo...

Adios, Popeye

Jesús dijo...

¿Se ha ido? Pues, nada, buen viaje. A las preguntas: he leído lo de Rubén Cano y tampoco dice nada especialmente raro, ni especialmente fuerte, ¿no? Yo es que al bueno de Rubén le tengo por una persona bastante obtusa, tal vez acierte en lo obvio, pero se confunde en lo de la plantilla para quedar octavo u noveno. Creo yo, ojo. Ahí va mi apuesta para Bilbao:

Asenjo
Ujfalusi, Pablo, Juanito, Antonio
Maxi, Asunción, Raúl García, Simao
Kun y Forlán.

Cero a dos.

Dr. Caligari dijo...

Arrivederci Don Ismael!

Jose Ramón dijo...

De Rubén Cano me he perdido en la historia de la eliminatoria de Copa.
No se que eliminatoria es, no recuerdo el gol anulado a Arteche, no entiendo si tira el penalty a fallar, y sobre todo la historia de bajarse los pantalones es extraña porque parece que se refiere a Vicente Calderón, que supongo no estaría sobre el terreno de juego para hablar con él.
En fín, Rubén Cano siempre ha sido confuso y extraño.
Coincido en el once de D. Jesús, aunque, si de mí dependiera, pondría a Domínguez por Juanito.

Jose Ramón dijo...

Se refiere a la temporada 78/79.
Partido de vuelta en el Bernabéu, con arbitraje atroz de Guruceta.
Recordaba el gol anulado a Leivinha, en la prórroga, pero no el de Arteche.

Fran Omega dijo...

Al Rubén Cano jugador, le tuve manía durante bastante tiempo; porque fue duro verle con el 9 de Gárate.

Digamos que era algo así como su antítesis.

Eso se me pasó luego, le reconocí su esfuerzo, su efectividad y le acabé respetando mucho. Amando tiernamente, nunca; pero sí valorándole como (creo) merecía.

En cambio, el Rubén Cano de después de la retirada, primer secretario técnico del Gilismo y oscuro personaje contaminante de vestuarios, siempre me ha parecido un perfecto imbécil, que no me interesa en absoluto.

Manchego Curado dijo...

Sí, ahora ya lleva el 9 cualquiera

Jesús dijo...

Véase el mamarracho gaditano.

ljrufo dijo...

De estos no hay fotos?

http://www.as.com/futbol/articulo/penas-reunen-pitarch-quique-capitanes/dasftb/20091029dasdasftb_14/Tes

Buenas tardes.

Manchego Curado dijo...

Exactamente, D. Jesús.

Dr. Caligari dijo...

Sospecho que el próximo nueve hará bueno a Jurado.

Manchego Curado dijo...

No se ponga Vd cenizo, hombre. De vez en cuando, pasa un pecas con diadema por la vida y te cambia el gesto para unos cuantos años.

(es por animarme a mí misma, D. Vito)

Dr. Caligari dijo...

(Oiga, llegaría casi a decir que no quiero ver otro diamante de la cantera prisionero de Cerezo y MAGM)

Jesús dijo...

¿Pero usted no se iba? ¡Aguafiestas!

Dr. Caligari dijo...

¿Quién ha dicho que se iba, Benson?

Jesús dijo...

Vale, agacho la cabecita. Pero es un usted un aguafiestas, igualmente.

Manchego Curado dijo...

El que se iba es D. Is, de crucero.


(ya ve,D. Vito: el optimismo patológico, como la escarlatina, también se pega)

Jose Ramón dijo...

D. Vito, ¿Le interesa a usted, como a mí, la opinión de Carlos Boyero?

Dr. Caligari dijo...

Es que cuando D.Jesús leyó "Adios, Popeye", pensó a mi persona.
¡Viva la perpetua calvicie, símbolo universal de la libertad de pensamiento!
¡Viva la escarlatina!

Manchego Curado dijo...

jajajajajajajajajaja

Jesús dijo...

¡Viva el pelo recio, símbolo universal de florido intelecto!
¡Viva el sarampión!

Manchego Curado dijo...

jajajajaja
(aigg, qué risa)

Manchego Curado dijo...

(más tonta)

Dr. Caligari dijo...

No conozco a Carlos Boyero, me remito a lo que diga D. Jesús.

Jose Ramón dijo...

No, es que un "Vito Corleone" le preguntaba hoy a Boyero sobre un tema del Atleti.
Pensé que era usted.

Dr. Caligari dijo...

(Sarampión = Morbillo
Pensaba yo fuera una palabra de origen castellana).

Dr. Caligari dijo...

(Yo hubiera firmado "Vito Cascio Ferro", que era mi apodo juvenil)

Jose Ramón dijo...

`¡¡¡Vito Cascio Ferro!!!.
El creador del impuesto para los enamorados.
La mano nera. Il pizzo.
Joe Petrosino.
¡Madre mía, que personaje!
A mi me encanta la historia de la mafia y de "los hombres de honor".

Paquito dijo...

La buena suerte de Pernía

Manchego Curado dijo...

Un copiota, proclamo

Dr. Caligari dijo...

Oh, silente blog

Fran Omega dijo...

Sí que está silente, sí.

Yo escribo en un arrebato de optimismo, después de leer por encima noticias de otros equipos; porque nos hemos comido con patatas a maniches, seitas y otras hierbas pero, al menos, nos hemos librado (en contra de la manifiesta voluntad de los gilescerezos) del rubio de bote que lleva el catorce del equipo de la Pasarela Cibeles.

Jose Ramón dijo...

¡No lo nonmbre D. Fran! ¡No lo nombre!, que me estoy tomando un arroz buenísimo y no quiero que me siente mal. Por favor...

Nathaniel Maris dijo...

Ayer se aprobó en el AYto. de la ciudad la modificación urbana para el desastre.

Y a uno no le queda más que pensar que todo ésto se ha hecho sin la mínima intervención de la ciudadanía al menos rojiblanca. Sin consultar a sus gentes, primando el interés de una cervecera y dos golfos.

Cuando uno mira al pasado y vé el rosario de atropellos que se han cometido para llevar al Atleti a donde está hoy y a donde se dirige sólo le queda la esperanza que en 3 años acabará todo y podrá lanzar su abono a la basura.

Expoliar en este país es fácil, extremadamente fácil sobre todo cuando se tiene la colaboración de las instituciones, el apoyo goeblesiano de gran parte de los medios de DES-información y la justicia brilla por su IN-justicia.

Españolito que llegas
al mundo te guarde Dios.....

Nathaniel Maris dijo...

Por cierto D. Jesús, ¿qué opina usted de QSF?

Creí haberle entendido, entre pinta y pinta, que sería la puntilla para este equipo....

Carlos Fuentes dijo...

ojo que yo me estoy haciendo de Gutiérrez

Paquito dijo...

Convocatoria para Bilbao

_1 Asenjo
43 De Gea

_3 A López
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
11 Maxi
14 Sinama-Pongolle
12 Assunção
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
23 Santana

Jesús dijo...

¡Buenas tardes, Doña Nati! Yo creo que ya lo he comentado un poco por ahí, no sé exactamente si QSF será la puntilla para este equipo, lo que tengo muy claro es que, futbolísticamente, bajamos un escalón, no con respecto Abel, sino con respecto a don Javier Aguirre. El equipo va a esperar más atrás, o sea va a estar más junto hacia atrás y se va a entrenar mucho la transición rápida defensa-ataque. En lugar de ensayar una y otra vez la basculación y los desmarques cruzados arriba, se va a machacar hasta automizarlo la presión coordinada, el robo y llevar el balón arriba en dos o tres toques. Todo esto es la teoría, claro. Vamos a estar muy armados atrás y, probablemente, nos metan muchos menos goles. Desde luego a costa de marcar menos. Pero lo crucial es que en el Calderón y contra equipos inferiores vamos a añorar al mejicano, porque le vamos a dar el campo al Xerez, al Valladolid o al Tenerife y vamos a esperarlos para intentar matarlos y los partidos van a ser infumables, como 9 de cada 10 partidos que se veían en Mestalla en la época QSF. También es verdad que estando tan mal cualquier cambio debe mejorarnos, sobre todo si los futbolistas (que, recordemos, "son mercenarios pero también personas") deciden implicarse un poquito. En fin, no sé si QSF será la puntilla, lo que tengo muy claro es que si es el mismo QSF que se vio en Getafe, en Valencia y en Lisboa, nos vamos a aburrir mucho.

PD: Por cierto, ¿qué tal sus lecturas de viaje en autobús?

Jesús dijo...

Dos apuntes a propósito de los dos entrenos de QSF que he visto: Juan Valera entrena como extremo, junto a Maxi, Reyes y Simao; el mediofantasista entrena como segundo delantero con Sinama el Ignoto.
Me duele y me escama que Ignacio Camacho haya vuelto a quedarse fuera de la lista. Huele a traspaso en enero.

Jose Ramón dijo...

D. Jesús, yo al Getafe de FSRQ no lo recuerdo tan atrás ni tan aburrido.
También es verdad que mi memoria ya no es la que era.
Esto último lo llevo muy mal.

qsP dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_Borja_Pérez-Peñas_Díaz-Mauriño

¿qué le parece esto D.Dueño?

Jose Ramón dijo...

¡¡Aaaaarg!. Lo acabo de leer. Con todas sus letras.
Esto no se hace, D. Carlos.

Carlos Fuentes dijo...

pero ¿qué he hecho yo?

Jose Ramón dijo...

¡Sí hombre!. Ahora quiere que lo escriba yo.
Que sadismo.

Carlos Fuentes dijo...

(pues vale)

Jose Ramón dijo...

A ver como se lo explico.
Yo no quería que D. Fran lo nombrara, y va usted y lo nombra.
Sólo le ha faltado escribir su segundo y extraño apellido.

qsP dijo...

le habrá entrado un Haz. en el arroz.

qsP dijo...

conste en acta que ta lo tenía escrito, antes de ver su aclaración

Jose Ramón dijo...

Me lo creo D. Mariano.
Y ha sido la puntilla.

ljrufo dijo...

anda que,joder(con perdon)con la fotito.

http://www.as.com/futbol/articulo/quique-partidos-proximos-exigencia-maxima/dasftb/20091030dasdasftb_16/Tes

Dr. Caligari dijo...

-La fórmula "joder(con perdón)", empieza a establecerse como canon distintivo personal. ¿O es un plato?-

Manchego Curado dijo...

Guti Haz:
"Faltarle al respeto a un entrenador es inaccesible"

Dr. Caligari dijo...

jajajajaja
A su manera, el rubito tiene razón; creo que nadie se sienta ofendido por los insultos de Gooty, molestaran sus halagos, creo yo.

Jesús dijo...

Maemíabenson!

ljrufo dijo...

D.Vito es paque no me riñan...

Jesús dijo...

A usted hay que reñirle más, Don Jirufo.

Carlos Fuentes dijo...

D. Qiu En Pi, estuve viendo el partido cerca del colegio de ese chaval, en un bar en el que se vitoreaban sus goles como si estuviera uno en el mismísimo centro de Alcorcao

Jose Ramón dijo...

Hablando de riñas, no se si es porque me estoy volviendo viejo, y por tanto cascarrabias, pero cada vez tengo más follones en la grada porque no aguanto a los atléticos que se meten con nuestros jugadores.
"¡Pero si son de los nuestros, coño, por qué les chilla usted!".
Y entonces se enfadan y me llaman de todo.
En ese momento, cuando voy a contestar, mi hijo me frena, me contiene y uno, que es suficientemente racional, se calla y dice: "tienes razón, vamos a no liarla".
Pero es que este año mi hijo anda por París, y yo voy al fútbol solo, y el otro día se metieron con Forlán, oiga. ¡¡¡Con Forlán!!!.
Y yo me acordé de mi hijo y no dije nada.
Y llevo toda la semana un poco arrepentido por haberme quedado callado.
¡¡¡Qué es Forlan, coño!!!.
¡¡¡Qué es Forlán!!!.

No sé si me explico...

Jesús dijo...

Me he quedao traspuesto y he soñao. Que mañana el Fulham le ganaba al Liverpool, que el equipo hecho a golpe de talonario ganaba malamente al Getafe, que el Liverpool perdía el miércoles en Lyon, que el equipo hecho a golpe de talonario palmaba en Milan, que el Liverpool empataba en casa ante el Birmingham y que el equipo hecho a golpe de talonario perdía
3-0 en el Vicente Calderón. Era un sueño muy raro, pero me he levantado contento: el FSW era el nuevo entrenador del equipo hecho a golpe de talonario...

Carlos Fuentes dijo...

vaya rápido a Bwin, que si sale todo eso y no apuesta Vd no se lo perdonaremos nunca

Dr. Caligari dijo...

Y, tras ganar al equipo hecho a golpe de talonario, Cerezo, MAGM y Berlusconi dimitían?

Jesús dijo...

Esa parte era confusa, pero daba la impresión de que MAGM era el candidato de consenso para presidir Cajamadrid...

Manchego Curado dijo...

Y Cerezo, Italia

Jose Ramón dijo...

¿Pero el candidato de consenso para Cajamadrid, no era el ignoto?

qsP dijo...

D.Dueño ya me indicará Vd. para el 2-3 del partido de vuelta.

D.Jesús, ¿se ha quedado traspuesto o se ha dado un golpe? ...no cambie nunca de colchón.

Fran Omega dijo...

¿Y Berlusconi a donde va en el sueño? (léase con voz temblorosa de sincero acojone)

Jesús dijo...

Estaba jugando a las tinieblas con unas mucamas...

Jose Ramón dijo...

Lo que no es un sueño es que Mickey Rooney vive.
Le he visto a mediodía en televisión.
Ahí estaba, con unas gafitas, en un homenaje a no se quién.
Me he asustado un poco.

Manchego Curado dijo...

D. Jesús: acabo de ver al de su avatar en un curso de entrenadores. Es el compañero de pupitre de De La Red.

Carlos Fuentes dijo...

¿y una decía "aquí hay un señor calvo con un injerto"?

Jesús dijo...

Ahí ya me había despertao, oiga.

Jose Ramón dijo...

¿Y un cura enfadado decía "Aquí estamos, a pie de obra" y no se qué del pecado?

SodaPop dijo...

A mi el faraoncito no me da muy buena espina, pero después de esto no se muy bien que pensar...

http://www.terra.es/deportes/futbol/articulo/fotos-orsi-feher-pareja-quiqueflores-701045.htm

Entre esto y el look del otro día en Marbella, me tiene medio ganado.

Saludos a todos

Jesús dijo...

Parece anoréxica. Llamo su atención sobre otra cosa: Simao Sabrosa cumple hoy 30 años y, si juega en San Mamés, 100 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid. Esperemos que lo celebre bien, ¿no?

Manchego Curado dijo...

Habrá algún cronista que sople velas por Jurado. Ya verán.


Y en cuanto a la novia, un poco de vergüerza. No por feminismo. Por vergüenza, simplemente.

Jesús dijo...

Ya le digo, Doña, que las soplará por Jurado CHUPANDO BANQUILLO.

Jesús dijo...

Golazo de La Máquina. Otro más. El Liverpool mal.

Jose Ramón dijo...

¡Qué golazo!.
Y qué bonito es Craven Cottage.

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús dijo...

El FSW acaba de quitar a La Máquina. Se acabó el Pool. C'mon Fulham!!

Jose Ramón dijo...

Por el gesto de Fernando, da la impresión que podía seguir jugando.
En fin...

Jesús dijo...

Golazo de Nevland!! 2-1

Jose Ramón dijo...

Queda claro que, muchas veces, lo mejor es enemigo de lo bueno.
Pobre Kuyt...

Jose Ramón dijo...

Y ahora quita al otro bueno!

Jesús dijo...

Sentenciado. 3 a 1.

Paquito dijo...

Enhorabuena D Jesús!!

Jesús dijo...

A ver si se cumple toda mi visión...

Jesús dijo...

Por cierto, patético Petón echándole la culpa al árbitro, cuando el Fulham ganaba 2-1 once contra once a un "aspirante" a ganarlo todo. Victoria merecidísima y yo aún diría corta para los méritos de uno y otro. Los días del FSW, por mucho que le duela al sobradete Petón, están contados. Y el oscense a ver si lee un poquito porque como comentarista es peor que como futbolista, que era más malo que pegarle a un padre.

Jose Ramón dijo...

Mejor en Cajamadrid que en el Atleti.
¿O no?.

Jose Ramón dijo...

A bote pronto, hemos mejorado en longitud de corbata, pero la vestimenta de Asenjo...
El ayudante de RSQ se parece a Mourinho(me ha parecido).
Una vez vistos los aspectos técnico-tácticos, hay que decir que no se ha jugado bien, pero el resultado es injusto.
Saludos a todos.

Paquito dijo...

De verdad que...

Jesús dijo...

...tiene guasa.

Plorenf dijo...

A pesar de lo mucho que me gusta tu pagina y lo de acuerdo que suelo estar con tus comentarios, lo de que Assunçao pueda demandar a Cleber me ha llegado al alma.

Pero que teneis todos contra Cleber Santana? El unico problema que tiene Cleber es no tener a gente competente al lado (Assunçao) y que no juega en su puesto. Cleber es lo que antiguamente se conocia como interior, y es para jugar en un centro del campo con un pivote, no Assunçao que es un bulto sospechoso, y ahi Cleber luciria su potencia, su disparo, su buen juego de cabeza, que son las cualidades que tiene. No es un medio centro defensivo como se le obliga a ser aqui siempre, igual que le ocurre a Raul Garcia, y todo porque Assunçao no hace su trabajo; se pasa el partido corriendo, eso es cierto, pero como un descerebrado, llegando siempre a la jugada, pero siempre tarde, siempre mal; Assunçao es el verdadero problema del Atleti, ademas de ese mal endemico que sufrimos debido a la ¿necesidad? de tener que jugar siempre con 4 delanteros.

Ya esta bien del mito de Assunçao; es uno de los mayores petardos que se han puesto la camiseta del Atleti y se le disculpa todo porque es muy honrado y muy trabajador; no sabia que esas eran las cualidades que hacian falta para ser futbolista de elite.

ljrufo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡BIBA LEGANES!!!!!!!!

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jesús dijo...

Jorl!

Carlos Fuentes dijo...

tengo la impresión de que alguien ha tuteado a alguien

Jesús dijo...

Y sin saludar...

Fran Omega dijo...

(Anda, mira, pero si hay atléticos cleberianos. De lo que se entera uno).

Pese a todo, habrá que aclararle a este señor que no es usted, sino yo, el culpable de tan imperdonable comparativa entre Cléber y Assunçao. Que si hay vudú, que el pinchazo lo tenga yo, que a ver usted qué culpa tiene.

Y ayer teníamos que haber ganado 1-3. Pese a Assunçao. Pese a la ausencia de Cléber. Pese a la suplencia de Jurado. Y así sucesivamente con las ironías ...

... pero dejando claro que hace unos meses les ganamos 1-4, con la mitad de las ocasiones.

Meigas.

Jose Ramón dijo...

Haberlas...haylas