jueves, 1 de octubre de 2009

CRÓNICA OPTIMISTA DE UNA DERROTA ENGAÑOSA

Por Jesús Doggy, enviado especial a un bar.


Empecemos por los hechos que, como todos ustedes saben, tienden a ser tozudamente objetivos. El Atlético de Madrid, tras una pretemporada esperanzadora con una plantilla corta y descompensada que, a última hora, recibió una inesperada puñalada trapera, ha jugado siete partidos, cinco de Liga y dos de Liga de Campeones, y todavía no conoce la victoria. Ha perdido tres encuentros y ha empatado otros cuatro. Ha recibido 15 goles y tan sólo ha marcado 7. El Atlético de Madrid es último de su grupo en la máxima competición continental y antepenúltimo en la Liga. Interpretaciones caben unas cuantas, pero esta, desgraciadamente, es la única realidad.

No resulta, por tanto, extraño que una negra nube de espeso pesimismo se observe estos días flotando alrededor de las cabezas de los seguidores atléticos, tan dados, pobrecitos ellos, a la tragedia. El aficionado rojiblanco –pobrecito él- deambula estos días cansado, hastiado, harto; desesperado finalmente, tras muchos años (22 para ser exactos) de empobrecimiento deportivo, vergüenza institucional y pérdida de valores del club de sus amores. El aficionado rojiblanco –pobrecito él- a estas alturas no sabe ya si bajar a la calle en busca de algún bar que emita el partido europeo de su equipo o, directamente, meterse en la cama a las nueve menos cuarto tras ingerir una dormidina con un vasito de leche caliente y una cataplasma en la cabeza. Los que optan, tras mucho renegar, por la primera opción, se encuentran con que la tarea es ardua: a esa misma hora disputa su compromiso europeo otro equipo grande de la ciudad, el que goza de bulas bancarias y preside un señorón financiero que regresó a la presidencia andando sobre las aguas, como un Mesías con gafas. En fin, que el aficionado atlético –pobrecito él- tras una intensa búsqueda, muchos cruces de miradas y dos o tres sofocones consigue ponerse frente a un televisor que emita el partido de su equipo.

En esas, el aficionado rojiblanco –pobrecito él- descubre que Luis Amaranto Perea se ha convertido en lateral izquierdo, que Thomas Ujfalusi se apresta a defender desde el lateral derecho y que, por consiguiente, el equipo empieza el choque con cuatro centrales. Descubre también que, de nuevo, es Maximiliano Rodríguez el que paga los platos rotos para que juegue un tal José Manuel Jurado, un mediocampista, mediomediapuntista, mediofantasista, mediofutbolista gaditano que, en realidad, sólo ha medio rendido como segundo medio delantero en un equipo de medio pelo. En fin, flanquean al blandengue medioregista el imperial Paulo Assunção y un señor de aspecto rarísimo que se llama Cleber Santana y del que uno, verdaderamente, no sabe muy bien que pensar. Atacan, sobre el papel, Diego Forlán, Sergio Agüero y Simão Sabrosa. Entretanto, el aficionado rojiblanco –pobrecito él- ve calentar a una bestia parda brasileña que se llama como el superhéroe verde de la Marvel y le da el tembleque acordándose de lo del año pasado.

Y hete aquí que comienza el choque. Y hete aquí que tras intentarlo un par de veces por su banda, la izquierda, la bestia parda brasileña decide cambiarse de lado para encarar a un Luis Amaranto Perea al que las crónicas trituran, pero que, sin embargo, no estuvo mal. De hecho, rememorando su rendimiento en las dos últimas temporadas, estuvo bastante entonado. Lo mismo ocurrió con el resto de la defensa. Se ha convertido ya en un tópico decir que la defensa del Atleti hace aguas, que es de chiste, que no vale, que es ridícula, que trata de arrancarlo, Carlos… Cuando la tozuda realidad nos enseña que en ningún equipo de nivel defienden sólo los cuatro de atrás, pero, bueno, eso son ya batallas perdidas. En Oporto, los cuatro de atrás estuvieron razonablemente bien: Pablo en su mejor versión; Juanito demostrando una vez más que tiene orgullo profesional y que ha venido a sumar y no a jubilarse; Ujfalusi, como casi siempre, un valladar y exhibiéndose como el mejor lateral derecho de la plantilla y Luis Amaranto, ya se ha dicho, razonablemente bien teniendo en cuenta que le tocó bailar con la más fea, esto es, con la bestia parda brasileña.

Avanzaba el partido y se veía a un Atleti serio y concentrado, que no dejaba jugar al Oporto y que gozó de dos o tres ocasiones con disparos lejanos de Agüero o de Forlán que desvió sin problemas un tal Helton, un guardameta al que el año pasado le metían tres goles cada dos tiros a puerta y que, anoche, fue, junto a la bestia parda brasileña, el mejor de su equipo. Destacable, por lo inusitadamente mediocre de su estado de forma, fue lo de Simão. El portugués ha comenzado la temporada bajo mínimos y el equipo lo nota. Tuvo dos buenas ocasiones en la primera mitad y las mandó al limbo. Forlán estuvo batallador y con ganas como cuarto centrocampista, el problema es que cuando el uruguayo se aleja de la portería, se le notan mucho sus pocos defectos (malos controles, falta de pausa, escasa calidad combinativa) y apenas se aprecian sus enormes virtudes. Y, además, no está fino Forlán, no, ni mucho menos: pifió, completamente solo en la frontal del área, una magnífica jugada ensayada de corner, un tiro fácil de esos que, la temporada pasada, hubiera elegido por que palo lo metía. Arriba, como una isla rodeada de piratas, estaba el Kun Agüero, siempre hambriento y pundonoroso, vaciándose físicamente, que fue de más a menos.

El Atleti parecía un equipo serio y concentrado como visitante en un campo difícil. Tenía el partido controlado y había gozado de las mejores ocasiones para marcar, abundando en la mejora que se observó en Mestalla, donde se empató in extremis un partido en el que se hicieron méritos y ocasiones suficientes para ganar. Y en esas se lesionó Roberto. Nuestro espigado guardameta, repescado del Recre en una extraña operación este verano, sería el jugador con peor suerte del equipo de no existir el pobre Juan Valera. Roberto se resintió al despejar una cesión atrás y, poco después, se rompió definitivamente tras despejar con apuros un balón que entraba pegado al larguero. Tiene para cinco semanas de baja. La lesión de Roberto posibilitó la entrada –y, de paso, el debut con el primer equipo- de David De Gea, un portero con cara de niño del que venimos oyendo hablar maravillas casi un lustro, pese a que el año pasado perdió la titularidad en la Selección Sub-20 y en el Atlético de Madrid B. Quedó claro, visto lo visto, que De Gea es un portero sobrio, con buena colocación, buenos reflejos, buena salida por alto así como listo y rápido para lanzar las contras. Son las cosas que pasan en este equipo: el tercer portero, el que se iba a ir cedido al Valladolid, al Numancia o a la Unión Deportiva Las Palmas porque no convence a un señor con gafas necias que no entiende muy bien lo que es el Atlético de Madrid, va a ser el portero titular en el momento más delicado de la temporada, incluyendo la visita a Stamford Bridge. Esperemos, por nuestro propio bien, que siga en la línea de lo mucho bueno que mostró en Oporto.

Tras la ducha, el Atlético se fue aún con más claridad a por la victoria, ahogando a un Oporto que, para desesperación de su técnico, caía una y otra vez en el fuera de juego. Los rojiblancos acumularon cuatro oportunidades claras, incluyendo un trallazo de Ujfalusi tras la mejor jugada colectiva del partido, que Helton mandó a corner con apuros. Simão lo botó bien esta vez, templado y al balcón del área chica, y el buen testarazo de Juanito se fue levísimamente por encima del larguero. Otra más, la más clara, que no entraba. Maxi Rodríguez entró por Simão y el Oporto, presionado por su público, empezó a probar a De Gea con lanzamientos lejanos. El jovencísimo e imberbe guardameta respondió con agilidad y temple. Y en esas llegamos al fatídico minuto 30. La bestia parda brasileña encara a Luis Amaranto en el pico del área, se va, remata con la diestra al muñeco y De Gea repele dejando el balón muerto en el borde del área pequeña, la bestia parda brasileña intenta engatillar con la zurda pero la pifia y se queda con el balón muerto a sus pies, se la da con la diestra a Radamel Falcao que marca de tacón, al estilo de Rabah Madjer, aquel fabuloso delantero argelino del Oporto que ganó, junto a Paul Futre, una Copa de Europa. Ahí acabó el partido. Quedaban todavía 14 minutos, pero el encuentro estaba sentenciado. Abel Resino, que tenía a Sinama el Ignoto preparado para saltar al campo, lo sentó y metió a un tal Reyes por el medio intrascendente José Manuel Jurado. Todo daba ya igual, incluso esas rarezas. El Oporto, para más INRI, se permitió marcar un segundo tanto tras un saque de corner rematado maravillosamente por Bruno Alves que se impuso en las alturas a Pablo y Juanito. Rolando sólo tuvo que empujar a la red el balón repelido por el poste.

Y, así, cariacontecidos, volvemos al principio de esta apresurada crónica: el Atlético ha jugado siete partidos de competición y todavía no ha ganado ninguno. Nuestro capitán de facto juega ahora en el Everton, nuestro todocampista con galones y carácter tiene un pie roto, nuestro canterano más carismático trata de acelerar su recuperación tras una operación de cadera y nuestro Mariano se recupera de un accidente de coche que le pudo costar la vida. Tenemos al portero titular y al único central zurdo de la plantilla haciendo turismo por Egipto, mientras el entrenador-pantalla, cuestionado desde el primer día, entrena con catorce futbolistas, incluyendo a un tal Reyes, al medio pelo gaditano, a Sinama el Ignoto, al muy tocado físicamente capitán del equipo y a un señor muy raro, del que uno no sabe bien que pensar, que se llama Cleber Santana.

Total que, en estas circunstancias, el aficionado atlético –pobrecito él- se prepara, tan contrito y temeroso como iracundo, para recibir el sábado a las diez de la noche al Zaragoza en el estadio Vicente Calderón. Y ya hay aficionados atléticos –pobrecitos ellos- que piensan que si después de tanto clamar al cielo sin respuesta y de tanto ver cerradas las celestiales puertas, habrá de ser el cielo quién responda de sus actos en la tierra. Porque esto, señores, empieza a parecerse demasiado a una tragedia.

127 comentarios:

qsP dijo...

Tiene usted razón, si lo mejor es la defensa, hay un rayo de esperanza, aunque haciendo cuentas necesitamos diez de los doce puntos que quedan y que el partido empatado sea contra los otros de D.Paul Futre Marble. El mundial sub-20 acaba el día 16 creo.

Un placer leerle (y escucharle).

Manchego Curado dijo...

bravo, amigo. Qué buena

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Jesús.
(Puro Frente Omeggy).

Hele Atlética dijo...

Qué engañoso el titular. Yo venía buscando consuelo y me ha dejado más preocupada, D. Jesús.

Tomi Soprano dijo...

Nivelazo total de crónica, Don Jesús. Y me ha gustado especialmente un tema, porque lo he hablado infinidad de veces con mi hermano y con otros compañeros de grada, que sacuden y sacuden sin parar a nuestros defensas sin ponerse a pensar de que eso, el arte de defender, no es cosa solamente de 4. Que una cosa es un defensa, y otra, un sistema defensivo.

Referente al partido (que no lo había visto, como ya os comenté ayer) ahora sí, ahora puedo decir que ya sé cómo jugó y qué hizo el Atleti.

Buen finde a todos, familia. Y, por supuesto ... ¡Forza Atleti!

PD.- No me gustó nada el detalle de que ningún jugador de la plantilla acompañara ayer a Escándalo Forlán en la entrega de la Bota de Oro. Al menos, los capitanes, joer ...

Jose Ramón dijo...

El cielo responderá, el cielo responderá....

Fran Omega dijo...

"mediocampista, mediomediapuntista, mediofantasista, mediofutbolista gaditano, blandengue medioregista" ... sí, Don Jesús. Tiene usted toda la razón o, al menos, eso es lo que es Jurado en este equipo. En otro, no sé. En otras circunstancias, cualquiera sabe.

Pero aquí, ahora, me he convencido de que, en el mejor de los casos, un jugador así, un Mr. Cinco Minutos por Partido, que aparece/desaparece, click, clack, es un lujo que no nos podemos permitir.

Coincido plenamente en el contenido de la crónica, usted ya lo sabe, y celebro que usted sí sea un lujo que tengamos el placer de permitirnos.

ISMAEL dijo...

Excelente crónica, D. Jesús. Yo creo que señala usted muy bien el centro de la cuestión: esta es una plantilla muy mal confeccionada, donde le han tomado el pelo a la afición con criterios de rasca-rasca.
A la mínima que se han juntado alguna baja forma, con alguna lesión y alguna ausencia, nos encontramos con un petardo de alineación que hace lo que puede (al menos así lo creo).
Pero a mí, a este equipo que alinea el Atleti, no me quedan ganas de verle, esa es la decepción.
Ojalá se gane bien al Zaragoza y podamos respirar un poquito.
Au.

Unknown dijo...

Buena crónica. No coincido en algunos análisis de jugadores pero al menos no ve los partidos con venda en los ojos sino con un criterio. PArecido al mío en mucho, distinto en otras cosas pero criterio que es lo que hace falta.

Nota: debería cambiar la plantilla del blog porque leer texto blanco sobre azul es muy cansado para la vista. La he terminado de leer por puro interés. Pero mejoraría invirtiendo colores. Saludos.

Blutarsky dijo...

Con crónicas como ésta no hará falta ver al Atlético por televisión para sentirlo. Excelente, D. Jesús.

P.D: Me hubiera gustado despedirme personalmente de ustedes y haberles dado las gracias por todo, pero por un motivo u otro me fue imposible ir al campo. Espero que todo les vaya bien y que el Atleti nos de alguna alegría. Tan pronto como consiga internet en el desierto, nos vemos por aquí.

Jesús dijo...

Ya tenemos convocatoria para mañana. Al lorito:

De Gea y Joel.

Juanito, Pablo, Luis Amaranto, Antonio, Ujfalusi, Sergio Rodríguez.

Asunción, Maximiliano, Simao, Cleber Santana, Jurado, Reyez y Rubén Pérez.

Kun Agüero, Diego Forlán y El Ignoto.

Jesús dijo...

Por cierto, en la lista del Zaragoza la novedad es... ¡Ángel Lafita!

Dr. Caligari dijo...

Billy Joel?
Impugnamos ya el partido!

Jose Ramón dijo...

¿Y Simana?

Dr. Caligari dijo...

Dónde se va Sr. Blutarsky?

Manchego Curado dijo...

el sr blu, nacido en argel, como se comprueba fácilmente por su acento, está a punto d atrincherarse en la embajada española. Dice que no soporta el ramadán viendo jugar a sinama. En cuanto a la soledad d forlán : han visto lo que llevaba d la mano?

Dr. Caligari dijo...

Cervantista, entonces?

Jesús dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Viva!!!!!!!!!!

Paquito dijo...

No se pueden imaginar como tengo el corazón...

Jose Ramón dijo...

¿Que ha pasado?

Jesús dijo...

Que Ruiz Gallardón y Esperanza se han quedado lívidos. Y no de alegría.

Paquito dijo...

He estado toda la tarde de inmersión y no he visto caritas, ¿ha sido verdad eso que dice Zapatones?

Paquito dijo...

Pues si es verdad

Fran Omega dijo...

En origen, recuerdo haber defendido variopintas teorías sobre el tema Madrid Olímpico/La Peineta, que incluían (no se me rían) confianza en que Gallardón jamás pondría en peligro su trayectoria y sus ambiciones, negociando con esta gente.

Por lo tanto, hace años que estoy muy perdido, que no sé qué es mejor y qué es peor y, aunque llorar desde luego no lloro, tampoco soy capaz de estar contento. Ni idea.

Por otra parte, me alegra mucho la convocatoria de Sergio Rodríguez. No le conozco a él, pero tendría que ser un tuercebotas, que me da que no, para que no fuese, su debut, una excelente noticia.

Jose Ramón dijo...

Llamándose Sergio Rodríguez tiene que ser bueno.

Jose Ramón dijo...

¿Alguien sabe cuanto falta para que vuelvan Raul y Camacho?.
¿Y Asenjo y Domínguez?

Jesús dijo...

Camacho ya entrena con normalidad. Estará listo para el siguiente partido, en Pamplona. Teóricamente, Raúl García también. Asenjo y Domínguez, si llegamos a la final, regresarían el 16 de octubre. Si no me equivoco.

Jose Ramón dijo...

Muchas gracias.
¿Y Pantic?

Manchego Curado dijo...

sou moito feliz
Sobre todo por Brasil, por Lula y por la música. Esto, entre esta panda de ronckanrolleros que aparece por aquí, no me va a hacer muy popular. Pero es que yo creo que Albacete está en Minas Gerais.


http://www.youtube.com/watch?v=i0KRUGGajto


Es la canción que mejor bailo. Y lloro, oigan.

(Y antes de que me pongan a parir, yo también me divierto ante la idea del futuro de La Peineta)

SodaPop dijo...

Muy buena crónica D. Jesús. Pero, como hn dicho por ahí arriba, yo me esperaba algo muchísimo más opimista después de leer el título.

¿Ahora que pasa con lo de la Peineta? ¿Alguien sabe algo? Bueno, paciencia. Seguro que los dueños (ilegitimos) del club mandan a los abonados un dossier con toda la infomación, ¿no?

Paquito dijo...

Seguro que Vd queda mejor que yo, que voy a felicitar efusivamente a Sepultura y sus miembros. Lo bueno de estos grupos de melenudos es que no hace falta saber bailar.

Dr. Caligari dijo...

Todas las carreras de atletismo en el sambodromo?

Paquito dijo...

Por cierto, ¿nadie ha reparado que en la candidatura de Madrid las pruebas de tiro olímpico iban a ser en Paracuellos del Jarama?

Ana dijo...

Pues a mí si me pareció optimista la crónica. Ligeramente,pero optimista. "Enviado especial a un bar".Eso es sensacional.
En cuanto al último comentario de D.Paquito,sobre esas cosas es mejor no hacer bromas,

Carlos Fuentes dijo...

desde luego, pero es que la noticia es casi una broma en sí misma. Era dejar en bandeja el chiste obvio, D. Paquito sólo anticipa lo que habría de pasar (como casi siempre, por cierto)
Por cierto, bienvenida Sra o Srta Ana (creo que es la primera vez que escribe). Nos alegra que aumente la nómina femenina

Jesús dijo...

¡Mira quién aparece! ¿Estaba usted con Sinama?

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, viva el Sr Sodapop y el padre de De Gea

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ramón dijo...

Siento desilusionarle D.Carlos, pero el mensaje de Ana era mio. Ana es mi novia y,desgraciadamente,no le gusta el fútbol. Son esos errores de la informática,que más que inexplicables, son inentendibles por mi parte.Porque me acaba de explicar muy bien el error y yo no lo he entendido.

Carlos Fuentes dijo...

no, estaba en la tierra adoptiva de Cleber y Jurado, fíjese qué cosas. He preguntado si esperan su vuelta pero las risas han sido ofensivas
por cierto, magnífica su crónica pero he de levantar una protesta formal ante el menosprecio palpable que muestra Vd hacia los señores con gafas. Si esto sigue así me veré obligado a retarle a un duelo de dioptrías

Carlos Fuentes dijo...

pues me da Vd un disgusto, y eso que es Vd el que más familiares aporta al foro

Jesús dijo...

Ese duelo lo tiene usted perdido. Pida padrinos. Lo de don José Ramón empieza a ser indefinible...

Jose Ramón dijo...

¿Ha aparecido Sinama? ¿Y como es él?.
Indefinible....me gusta. Lo malo es que no es verdad.
D.Jesús califica muy bien incluso no haciéndolo.

qsP dijo...

Si como parece jugamos hoy con los cuatro buenos arriba y el blandengue medioregista acompaña al imperial Paulo Assunção, los únicos "sanos" que quedan para acompañar a los tres chavales en el banquillo son Pablo, el señor de aspecto raro, el innombrable y el ignoto. Yo soy Abel y hago un triple cambio en el 88.

Carlos Fuentes dijo...

la llegada de D. Jose Ramón al blog ha sido algo así como el fichaje de El Consorcio (por la familia, digo, no tanto por las canas o el gusto por los blusones, que en eso no me meto)

qsP dijo...

...a más de uno, no le sorprendería ni que que la novia de Forlán escriba por estos lares.

Jose Ramón dijo...

Canas, ni una. Blusones, depende.
Por cierto, el Depor va a impugnar todos los partidos que juegue Lafita. Ahora solo falta que ganemos hoy y nos lo impugnen. Son ganas de fastidiar.

Jesús dijo...

A lo mejor sería bueno: si lo impugnan por alineación indebida y se admite ganamos 3-0.

Jose Ramón dijo...

Fíjese D.Mariano que yo siempre he pensado que el señor de aspecto raro parece un músico de jazz. Ni una coma.

Jose Ramón dijo...

¿Y si ganamos 4-0, y el cuarto gol es del ignoto,que ha entrado en el minuto 88? ¿Le quitan el gol al ignoto?

Carlos Fuentes dijo...

si, es verdad. Màs bien aspecto de trompetista dominicano, ahora que lo dice. De una mara guatemalteca también parece, eso sí

Jose Ramón dijo...

Ja,Ja,Ja....Yo le veo más dominicano que guatemalteco.

Jesús dijo...

Yo, por lo raro, diría que de Belize.

Jose Ramón dijo...

Manchego no parece

Jose Ramón dijo...

A mí antes Pedro no me parecía,no me parecia.....y ahora me empieza a parecer.

Dr. Caligari dijo...

La salvación es todavía posible, así, en general!

Jose Ramón dijo...

Ujfalusi de lateral, Perea de central, Jurado de media punta,por el centro, Maxi fuera, equipo asimétrico, con toda la banda para el checo.
Me parece que Abel nos lee.

qsP dijo...

...y el ignoto en el 88

Jose Ramón dijo...

Me acordé de usted, D.Mariano, me acorde de usted. ¿Cuando llegará el gol del ignoto?.

ljrufo dijo...

¿Y cuando vuelva Asenjo, qué...?

¿Como se mostrará el de Velada.?

¿Como hombre de empresa o como

profesional...?

Pues eso.

ljrufo dijo...

Y que conste que a mi Roberto me parece mejor que De Gea.

Jesús dijo...

A mi me parece que no. Y también me parece que la decisión de poner a Asenjo o a De Gea no es cuestión de profesionalidad o de empresa. Pero, vamos, vos mismo.

Jesús dijo...

Doblete de Miguel de las Cuevas y el Sporting remonta ante el Mallorca de Manzano. Puxa!

Jesús dijo...

Por cierto, que penoso es (una vez más) el pseudofútbol del equipo del Gordo Camarero Español, ¿eh? Felicidades, don Paul!

Jose Ramón dijo...

Yo creo que De Gea siempre ha sido mejor que Roberto.
Entre De Gea y Asenjo ya me resulta más difícil elegir.
Entre otras cosas porque son porteros muy distintos.
Yo, por sentimentalismo, dejaría a De Gea, pero Asenjo es otro gran portero y hasta ahora ha cumplido sobradamente.

Jose Ramón dijo...

Pues sí, es una pena, yo creo que a esa plantilla se le puede sacar más rendimiento, pueden jugar mejor.Benítez no es de los peores, pero esta sobrevalorado. Desde luego, y esto es lo más importante, es bastante peor de lo que él se cree.
Hay una frase muy acertada en el mundo del turf:"Un buen jockey no es el que gana con un mal caballo, sino el que no pierde con uno bueno". Pues en los entrenadores de fútbol, igual, con que no resten es suficiente. Y Benítez resta, no mucho, pero resta.

Rafa dijo...

Si, Benitez esta sobrevalorado como Juande, la paella y Los planetas. (Guiño modo on, Don Paquito)

Fran Omega dijo...

Pienso que Benítez es único en el mundo organizando equipos. Lo ideal sería que luego, una vez milimétricanente colocado todo por "el Gordo Camarero Español", viniera otro para hacerles jugar al fútbol.

Me reconozco impresionado con De Gea. Es, parece, mucho mejor de lo que yo pensaba. De todos modos, sigo defendiendo ardorosamente el fichaje de Sergio Asenjo como un acierto increíble, y si nuestro lío consistiera en tener unos porteros cojonudos (Roberto llevaba una trayectoria ascendente), me parecería estupendo.

Juradito jugó ayer más de cinco minutos. Cléber casi marca un golazo y Reyes lo hizo todo bien. Increíble, oigan.

Jesús dijo...

A ver, Rafita: ¿cuántos conciertos de Los Planetas ha visto en directo?

Rafa dijo...

Es una frase hecha y yo no soy el autor.

Son conversaciones de barra de bar.
Saludos.

Rafa dijo...

Por cierto D.Jesus, la proxima vez que vaya de enviado especial a un bar, ponga la dirección que alguno acabamos en alguna peña atletica y estaban echando al trampas.

Paquito dijo...

Las dos horas más largas de mi vida

Jose Ramón dijo...

Lo más importante en esta vida es elegir bien las barras de bar. Si eliges bien, te diviertes y aprendes mucho. Pero si te equivocas....!Ay si te equivocas!

Jesús dijo...

Alucino, don Rafa... ¿No sería una peña de atletismo?

Paquito dijo...

(Don Rafa, cobarderr!!!!)

Jesús dijo...

Don Paquito, ¿le repito la pregunta?

Jesús dijo...

(Pecadorrrrr!)

Paquito dijo...

Uno, en la sala Revolver, cuando estaba la bajista que tocaba de espaldas. Es un milagro que no haya sufrido estrés postraumático después de las 3 horas que me hicieron pasar entre dos teloneros y los cabezas de cárte.

Jose Ramón dijo...

Tres puntos más que el Villareal. No digo más.

Paquito dijo...

Don Rafa, me acabo de dar cuenta de que la cita está mal, el sobrevalorado es Jurado, no Juande.

Jesús dijo...

Carece usted, pues, de toda legitimidad. No obstante, vio un concierto histórico. May, ex novia de J y muy buena chavala, era la bajista.

Jesús dijo...

(En lo de Jurado estoy en la misma barra, ¿eh?)

Jesús dijo...

TERCERA: GRUPO XVIII
Resultados de la séptima jornada

CARRANQUE 5
SOCUELLAMOS 0

HELLIN 1
DAIMIEL 0

ILLESCAS 2
G. ALCAZAR 1

ALBACETE B 1
QUINTANAR REY 0

TOMELLOSO 0
MORA 1

MARCHAMALO 2
AZUQUECA 1

TORRIJOS 0
TALAVERA 1

LA GINETA 1
VILLARROBLEDO 0

PIEDRABUENA 2
ALMANSA 1

U. CRIPTANENSE 1
LA RODA 0

Nathaniel Maris dijo...

Ustedes sabrán, pero menuda castaña de partido el de ayer, lo he visto en diferido directo....y no me ha gustado nada, y el tal Reyes menos...

De Gea pinta muy bien, mejor Asenjo o al menos no desentona y es del Atleti.

Para mí el problema del Liverpool no es Benítez, es la plantilla, tiene muy poca calidad y profundidad de banquillo, precisamente creo que el rigor táctico del español es lo le otorga ese plus al equipo para competir, sin él ya me dirán ustedes dónde estaría con esta plantilla.
Otra cosa es que sea él el que fiche y su % de acierto no sea aceptable.

D. Paquito, no le perdono lo de Los Planetas, por más que esté de acuerdo en lo de Juradín...

¿alguno irá a Londres?

El Perro Lunar dijo...

Desde el exilio parisino no he podido ver el partido y he de contentarme con el resumen. Yo me alegro de que De Gea pare un penalty, pero me alegro más de que Antonio López meta un gol de falta.

Reboto la pregunta que hace Daimiel en su Twitter por si alguno de ustedes puede arrojar luz: "Por qué Abel lleva corbatas tan cortas? Son cortas o es cuestión del tipo de nudo?"

ljrufo dijo...

D Jesús,simplemente eran preguntas,el pasillo de seguridad y tal...¿cuantos partidos a jugado Asenjo? que no es su culpa, de acuerdo pero es lo que hay...Roberto se ha lesionado(mala suerte) en mi siempre modesta opinion deberia seguir jugando De Gea,y Abel ha sido portero malo, pero portero y deberia saber de que va la vaina

P.d. me llega el runrun de los ciervos 2 (pero bueno esa es otra historia)

Jose Ramón dijo...

Yo creo que Abel fue un buen portero.
De la final del 92, todo el mundo se acuerda de los dos golazos.
Yo de lo que más me acuerdo es del penalty de González Martín del Campo.
Raro que es uno.

Jose Ramón dijo...

D.Jesús, yo en ese grupo,desde que,afortunadamente,lo abandonó el Toledo, voy con el Tomelloso.
Me apena su derrota.
Por cierto, en Juveniles,3-0 al otro gran equipo de la capital.

Jesús dijo...

Yo con el Hellín, de toda la vida...

ljrufo dijo...

Para nada D. José Ramón,Abel siempre ha sido un manta,con suerte pero un manta...
Mas raro soy yo...

P.d.Abel le debe todo lo que el se cree(que es)a Tomislav Ivic. Y al Pato Fillol.

Jose Ramón dijo...

Hellín está muy bien. Yo recuerdo dos buenas comidas. Una en el Reina Victoria y otra en el Emilio.

Jose Ramón dijo...

Daimiel es especialista en hacer preguntas raras, pero interesantes.
Tengo que meditar al respecto de las corbatas y sus imprescindibles nudos. Creo que mañana estaré en condiciones de contestar. Y eso que tengo dentista.

Fran Omega dijo...

Nada que meditar, oiga. Porque es un hortera. Abel es un hortera del copón, capaz de llevar corbatas cortitas -lo que en realidad es mucho mejor que esas largas que pendulean fuera de zona, donde sólo otra cosa debe pendulear- de combinar cuadros con rayas, y lo que se tercie. No tiene gusto, el chico. Qué le vamos a hacer.

Ahora bien, en cuanto al Abel-portero ... a Ivic le debe, sí. Y a Fillol, su reconocido ídolo y maestro. Pero más aún a Menotti, que fue quien le sacó de las catacumbas contra todo pronóstico. Pero el chico respondió. Vaya si respondió. Fue grande, grandísimo. Y después de aguantar seis años de banquillo sin rechistar. Un ejemplo de paciencia, afán de superación y rendimiento, para la posteridad.

Joé, sevillano, que un día me mata a Miguel Reina, otro a Abel Resino ... Anda queeee ...

Jose Ramón dijo...

D.Fran, en cuanto a Abel-portero totalmente de acuerdo con usted.Efectivamente fue Menotti el que le dio la oportunidad. El año anterior, con Luis, jugó algo,pero poco. El titular era Elduayen,que a mí nunca me acabó de gustar.Abel siempre fue un porterazo.Además con pinta de portero y con cara de mala leche, que eso es muy importante. Serio y concentrado, como el gran Molina.En cuanto a las corbatas, tengo que meditar algo más.No quiero precipitarme.

Paquito dijo...

Yo le tengo atravesao desde el día del control orientado con Bakero.

Jose Ramón dijo...

Uno de sus pocos fallos,si señor.Me sentó peor la reacción de Futre. "Lo de Abel no tiene importancia,es una chorrada".Si tuvo importancia,fue una estupidez.

Jose Ramón dijo...

Respecto a las corbatas, las siguientes conclusiones:
1. Abel no es un dechado de elegancia.
2. D.Fran,yo creo que quedan peor cortas que largas(las corbatas).
3. A Abel le quedan cortas porque, como bien apunta Antonino,se hace mal el nudo.
4. En mi opinión los nudos no deben ser ni demasiado anchos ni demasiado estrechos.
5. Estoy seguro que a Abel no le gusta nada llevar corbata.
6. A D.Santiago Denia tampoco, por eso tomó la sabia decisión de quitársela en Oporto,nada más empezar el partido.
Eso sí, en el Zaragoza hay bastantes que no tienen familia.

Tomi Soprano dijo...

Y otro goooool de Jurado ... Sí, ese chaval tan malo, tan sobrevalorado y esas cosas ... :-PPPPPPP

Ante todo, buenos días, familia. Les quería hacer una pregunta. El rival del pasado sábado, ¿Era realmente el Zaragoza o el Cuerpo de Policía Municipal de Alcobendas? Por Dios, que traje tan sumamente espantoso. Si lo sé me llevo gafas de sol.

¿De Gea? ¿Asenjo? Pues a mi me pasa como a Don Fran Omega, soy Asenjista de pura cepa. Eso sí, dicho esto, de momento de Gea se está ganando el puesto, y con creces. Y cuando un pibe se gana su pan en el campo, es justo que siga, ¿no?

Y sí. Ya sé que es muy políticamente incorrecto la siguiente afirmación que voy a realizar, pero Reyes estuvo francamente bien en los minutos que anduvo por el campo. Y lleva ya tres buenos "ratos" consecutivos ...

¿Y Abel? ¿Cambia el Kun para que se vaya fresquito con Argentina? No somos más tontos porque no nos entrenamos, joder ...

Pasad un buen lunes todos ...

Paquito dijo...

Ya puede reencarnarse Garrincha en Reyes que será seguirá siendo una rata que mancha la rojiblanca.

Tomi Soprano dijo...

Paquito, aunque no te falte razón, eso ya ni sirve ni conduce a nada. Lo ideal es intentar recuperar al jugador y que de un buen rendimiento, ¿No? Porque calidad, tenerla, la tiene ...

qsP dijo...

...aunque la rata se vista de seda...

Jesús dijo...

¡Buenos días!

SodaPop dijo...

El otro día estuve con un amigo que resulta que era el suplente de De Gea cuando jugaban en el Casarrubuelos. Algunos datos de interés:

1. Cuando eran cadetes, el encargado de tirar las faltas era De Gea

2. El padre del chaval jugó en primera como portero del Elche

3. Tiene gustos musicales al menos dstintos a la muchachada de 18 años. Según mis informes le gustan cosas como Porcupine Tree o Dream Theater.

Dicho todo esto y conociendo la gran planificación deportiva que rige el Cluzz, no me extrañaría que en Diciembre vendieran a Asenjo por 5 millones de euros. Estos son así.

Saludos a todos

ISMAEL dijo...

Vuelvo de findesemana (me hubiese gustado escribir findesinama), y me encuentro más de 90 comentarios. Que brutos.
Y eso que me parece que D. Jose Ramon (y su prole) no han estado , ya que apenas veo comentarios suyos...
P.D.: Benitez= Amenabar.

Jesús dijo...

Ja ja ja!

Fran Omega dijo...

A mí, lo que me encantaría, es que un tema tan deseable como es tener a los dos mejores porteros jóvenes del fútbol español -y que me perdone Roberto, pero no le veo al mismo nivel- se convierta en algo dramático ... sin descartar en absoluto que se cumpla el último párrafo de Don Soda; aunque el infame Suso, con manos libres, lo que haría sería vender a De Gea por millón y medio.

Sería algo dramático si, una vez reincorporado Asenjo, lo que decida Abel lo convertimos en un motivo de polémica. En ese caso, tiene muchos números el palentino, por aquello de que "De Gea es nuestro" ... y a mí eso me parece tremendamente injusto.

ISMAEL dijo...

Ya se ha cargado a Roberto el Leibestandarte del Frante Omeggy. Pobre chaval, los hay con suerte.

Fran Omega dijo...

Si es que la descompensaçao plantillar tiene estas cosas, Don Isma.

En de tres a seis puestos daríamos un huevo y la yema del otro por tener "un Roberto" y, sin embargo, en la portería tenemos a dos que son, o parecen ser, mejores que él.

("leibestandarte", jajajajaja)

ISMAEL dijo...

¿alguien sabe donde está MC...y su acordeón?
Ha sido perder el Albacete en casa y desaparecer, oiga.

Jose Ramón dijo...

D.Ismael es un genio. Cuanto más acerado, mejor. Lo de Benítez y Amenábar merece una explicación.Seguro que buena.

Manchego Curado dijo...

Estoy preparando la recepción a D. Vito, que para hoy por Madrid, oiga. Que es Vd más malo que el sebo.

Paul Marble dijo...

No pude ver el partido del sábado (menudo inicio de temporada llevo) y leo a Don Tomi Soprano (cabeza visible del Club de Fans de J.M.J) contar maravillas del mediofutblolista: ¿fue para tanto?. Y, más general, ¿dió buena sensación el Atlético?. Muchas gracias.

Manchego Curado dijo...

Norl
tampoco

Paul Marble dijo...

1-¿Ni un poquito?.
2-¿Ni un poquito?.

Jesús dijo...

1- Levísimamente
2- Levemente

Jose Ramón dijo...

Más que un poquito

Paul Marble dijo...

Una pregunta para Doña & friends(con ánimo de chinchar): tampoco pude ver el partido, ¿es cierto que Drogba estuvo excelente en el Chelsea-Otros.

Fran Omega dijo...

Pues yo creo que un poquito sí.

Pero ésta no es una opinión necesariamente optimista, sino que es la constatación de que determinados jugadores no podían empeorar, y por lo tanto mejoraron simplemente haciendo dos o tres cositas decentes. Y ver a un chavalín de 18 años debutando así, crea un efecto-subidón que no se puede evitar.

En cuanto a Juradito, hizo algo más que otras veces, no desapareció tanto y, como se le dejó jugar más por el centro, por un lado facilitó la victoria con el gol y, por el otro, mejoró las prestaciones (inexistentes) de Cléber; lo que no es un mérito en sí mismo.

Jose Ramón dijo...

D.Paul, algo mejor que Sinama.
¿O es Simana?

Tomi Soprano dijo...

En mi opinión, Don Paul, Jurado jugó bien, y el Atleti mejoró un poquito. A mi el partido me entretuvo y todo, jate tu ...

Manchego Curado dijo...

No, mi querido Archi: el que estuvo bien fue Anelka. Y Malouda. Los Milli Vanilli. La aportación del sujeto de la coleta se reduce a gesticular a cámara.

Jose Ramón dijo...

Gesticular, gesticula, pero cuando le da por jugar......
Menos mal que tenemos a Pablo.

ISMAEL dijo...

En la Tele llegaron a comparar a Jurado con Laudrup...
Yo no recuerdo que fuera tan malo ese Laudrup (sería el hermano chico).
MJ, salúdeme al Rafael el Gallo italiano de mi parte, please (y de parte de la rubia, más please).

qsP dijo...

no recuerdo un gol de cabeza desde tan lejos

D.José Ramón, ¿lo dice usted por el partido de vuelt, no?

Jose Ramón dijo...

No D.Mariano que,como usted bien sabe, para el partido de vuelta seguirá sancionado.
Lo digo por si nos enfrentamos a partir de Cuartos de Final.Que por esas fechas seguro que Pablo seguirá con nosotros.

Manchego Curado dijo...

Pablo fue también responsable de la última plaga de langosta en el cuerno de África, tengo entendido.
De eso y de que los tomates ya no sepan a tomates.

(No se preocupe,D. Ismael. Se los daré gustosamente. Le llevamos a un andaluz cuyo jefe de cocina es italiano del Betis)

Jose Ramón dijo...

De eso, Pablo no es culpable. De hecho, Pablo es culpable de pocas cosas.
A mí me cae bien, he tenido algún follón en la grada por defenderle.
No tiene la culpa de que le saquen en el Camp Nou a jugar a 35 metros de su portería.Y claro, desastre.
Es un central aceptable, al que sus características físicas, le condicionan para bien y para mal.
P.D. Los tomates del mercado de Antón Martin saben a tomate.