lunes, 19 de octubre de 2009

Deprimente crónica del equipo sedante

Jugó el Atleti un partido importante en el que tenía que puntuar y consiguió que a los veinte minutos la afición discutiera sobre la relación calidad precio en las ofertas del Lidl. Es lo que tiene a veces este equipo.

_____

El pasado día 12 de octubre estaba anunciada la vuelta a Madrid de Mariano Pernía, recuperado ya del accidente que casi nos cuesta un disgusto, y la nación lo celebró con una gran parada militar y un día de fiesta a los escolares. Se pensó también en dedicarle una calle principal de uno de los tres mil ensanches previstos en el plan urbanístico recién aprobado por el consistorio madrileño, que recibiría el nombre de "Avenida del Excelso Lateral Calvo", y también se valoró realizar un gran homenaje acuático llevando al Manzanares varios remolcadores lanzando grandes chorros de agua en señal de buena nueva. Sin embargo, esta idea se abandonó ante la intención del alcalde de Madrid de aprovechar la ocasión para lanzar un nuevo impuesto municipal sobre celebraciones fluviales (el llamado IMUCEFLÚ); el impuesto recaería sobre todos aquellos madrileños que hubieran visto al menos una vez un barco, bajel, bote, patera, chalupa o piragua, ya fuera al natural o en fotografía, dibujo, boceto o ilustración. Ante el temor de una revuelta fiscal se prefirió limitar el homenaje a los eventos referidos al principio del párrafo, esto es, la parada y el día festivo.

No obstante, no fue sino durante el desfile militar cuando se conoció la noticia de que no era el día 12 sino el día 18 el finalmente elegido por el Sr Pernía para volver a su casa madrileña. Este grave error organizativo provocó un aluvión de críticas hacia el gobierno, manifestadas sobre todo con una sonora pitada al Sr Presidente del mismo al paso de una compañía de cazadores de montaña con base en Jaca, Huesca, en cuya defensa salió sin éxito el simpático alcalde recaudador y autor intelectual del frustrado IMUCEFLÚ. Estos pitidos, por cierto, fueron aprovechados por la tendenciosa prensa nacional para inventar reproches políticos al ministro del ramo y al gobierno en general y así azuzar la crispación general. Pero la verdad, la única verdad que ahora aflora a pesar de la ventajista postura de los medios, es la que se describe más arriba en rigurosa primicia para los lectores de El Rojo y El Blanco.
_____

Con un sol de justicia y una grada repleta de niños y adultos, salió el Atleti a jugarse mucho más que una victoria. Lo hacía en campo ajeno, sin árbitros y ante un rival de enjundia que prometía pelea y saber hacer. Y cuando la grada esperaba un partido complicadísimo, cosas que tiene este equipo, el Atleti fue un vendaval que arrasó al rival ya desde el primer tiempo. El equipo dió muestras de más conjunción y aplomo de lo que el público esperaba de una plantilla que aún no se conoce bien y mandó con autoridad y alegría desde el principio del partido. Bajo el sol madrileño el Atleti se pegó un atracón de juego y de paso empachó de ganas al público asistente. Dirigidos por las patadas de tiralíneas de su número diez, quizás el organizador de juego del que tanto se viene hablando desde hace varias temporadas, y apoyado en la movilidad de su omnipresente número ocho, el Atleti se sintió cómodo en campo rival y pasó poco tiempo en el campo propio. Dos jugadores destacados entre todo un equipo a destacar por colocación, ganas y pelea, y eso que el primero es un apertura con hechuras de tercera y el segundo un lock con cintura y sprint de centro.

Y es que ayer, bajo un sol de justicia y ante una grada repleta de niños y adultos, disputó su primer partido oficial de la historia el Rugby Atleti, el equipo de rugby del Atlético Club de Socios, el equipo que retoma la historia de la sección de rugby del Club Atlético de Madrid. De éste equipo son aficionados y/o abonados los socios fundadores y los jugadores del Rugby Atleti, reflejo de la sección que desapareció y a cuya resurrección renunció a ayudar la actual directiva del Club, esa que deja de lado todo lo que huela a ilusión de los aficionados. Y ayer, el día en el que se estrenaba el equipo ante un rival con una primera línea de asustar y una afición fiel y la mar de educada, el Rugby Atleti cosechó la primera victoria de su historia al ganar por cuarenta y seis a cero al XV de Hortaleza después de anotar más ensayos de los que el que suscribe fue capaz de contar y, ya de paso, dando una alegría gorda a los atléticos aficionados al rugby y a los que, aún sin serlo, celebran el ver que el Atleti de verdad sigue vivo allí donde se juntan unos cuantos seguidores de esos que ven en las rayas rojiblancas lo que no ven en el palco. Es lo que tiene este equipo, que cuando uno se desespera viendo lo que ve en el estadio llegan unos cuantos defensores de lo que es de todos y crean el Atlético Club de Socios y, por si fuera poco, llega un tipo de nombre Manu y forma lío monumental que cristaliza en un equipo del que sí estar orgulloso, gane o pierda. Y llega otro, llamado Paco, y le hace al que suscribe ponerse a buscar el protector dental en cuanto llega a casa. Así que, en nombre de unos cuantos, gracias a todos y Forza Atleti.

_____

Unas horas más tarde, ya de noche y ante una grada llena de gente dando voces, salió el Atleti a jugarse mucho más que una victoria. Lo hacía en campo ajeno, esta vez con árbitros y ante un rival de los que antes se consideraban más que ganables aunque prometía pelea y presión. Y cuando la afición esperaba un partido complicado pero asequible, en atención a los objetivos del equipo y el peso de la camiseta, el Atleti fue una mosca muerta, arrasado por el rival ya a los veinte minutos de juego. Dando muestras de una ausencia total del compromiso, conjunción o aplomo que sería de esperar en una plantilla que aspira a acabar arriba en la liga o al menos cobra como si así fuera, el Atleti pegó un nuevo petardo supino y de paso amargó la noche a los aficionados que llenaban - a medias - los bares. Sin dirección ni presión en el centro del campo y vendido por una defensa generadora de una sensación a medio camino entre la duda y el pánico (más próxima eso sí de la segunda), el Atleti se sintió incomodísimo en campo propio y pasó menos tiempo del deseable en campo rival. Sólo el Kun y un poco Asenjo y Raúl García merecieron ser salvados de la quema general, tres jugadores indultados entre todo un equipo destinado al desolladero, y eso que el primero muestra síntomas de desesperación, el segundo juega arropado por una defensa que se ha convertido en su peor enemigo y el tercero sólo jugó unos minutos en los que, fuera por que el partido estaba decidido, fuera porque el Osasuna estaba aburrido o fuera por lo que fuera, el rival se notó incómodo por primera vez en el encuentro.

Salió el Atleti achicado y despistado, que es precisamente lo que no hay que hacer nunca y mucho menos cuando uno juega contra el Osasuna, equipo bravo al que apoya una afición que presiona más lo que lo hace nuestro centro del campo. Salió el Atleti vestido casi igual que su rival y la afición acabó con dolor de cabeza de tanto entornar los ojos para saber si el que atacaba era de los suyos o de los nuestros. Salió el Atleti con una defensa veterana que no puede alegar el susto como coartada para su actuación y con un solo punta, que podría hablar de mala suerte y soledad para justificar su partido pero que, aún habiendo fallado ocasiones (algunas de ellas muy claras), fue el mejor del equipo tan sólo por su entrega y lucha. Entre una y otro, un centro del campo con dos medios defensivos, dos interiores ofensivos y un media-punta no se sabe si creador o florero, ayer totalmente inédito. Los mediocentros defensivos, dos, no pudieron nunca con el centro del campo rival; uno lo intentaba pero no puede sólo, y pena por las esquinas llorando por la vuelta de Raúl García; el otro lo intentaba menos, con esa peculiaridad suya de parecer mucho algo con el balón y nada sin él, de trotar a la manera cochinera a la manera de Donato (ya quisiéramos nosotros), intentando ocupar huecos a un ritmo demasiado lento para esa misión; este último tiró un par de veces a puerta con acierto, disimulando para el neófito lo limitado de su aportación.

En las bandas, dos centrocampistas más, estos ofensivos. Uno viene de sacarle las castañas del fuego a su selección, asumiendo el protagonismo que la prensa reconoce a un compatriota suyo de depilada ceja, gesto tontuno y malas relaciones con los que ejercen la brujería. Sin embargo, lo que hace en su selección no lo consigue hacer este año en el equipo, en el que juega algo triste y despistado. Algo le pasa al chiquillo, que ya ha demostrado con creces ser un jugador listo y con calidad para tener mucha más importancia de la que tiene este año; quizás vea cómo funciona su club y le entre un cabreo de mona. El otro, en una fase preocupante de su carrera, alternó un par de pases y acciones de calidad con muchos minutos de desaparición. Junto a estos jugó, según cuenta el acta, un media punta destinado a crear peligro. Tras un debate enconado sobre si su aportación era imprescindible o insustancial, salió ayer a jugar con el dibujo táctico que al parecer reclama para hacer resplandecer sus alabadas virtudes (virtuales algunas). Quizás achicado por los malhumorados centrocampistas locales, algo preocupante en un jugador profesional, o quizás contagiado por la empanada general, algo preocupante en un jugador cuyo máximo mérito se supone que es su capacidad para pensar, el media punta imaginario naufragó y sus detractores, ávidos de oportunidades para ejercer el noble ejercicio del recochineo ante sus partidarios, dicen hoy ves, ves, no, si no sé yo qué necesitáis para convenceros de que este chico no vale. En la parcela atacante acabó por ayudar un suplente, francés, que limita sus actuaciones a discutir con los rivales, dar grandes saltos verticales y caerse al suelo: escasa aportación para alguien con esa responsabilidad y ese sueldo. También salió un jugador de banda que luce siempre una sonrisita a la que nadie le ha encontrado explicación. Algo hizo éste, si bien debe hacer aún mucho más para entrar en la lista de los que no merecen llevarse un tomatazo metafórico a la mínima.

En el equipo jugó también la defensa, aunque a ratos no lo pareciera. Jugó un lateral izquierdo y no se enteró casi nadie: este jugador, querido por la grada, se encuentra tan cómodo por la ausencia total de competidores que ha adoptado una actitud funcionarial ante los partidos que empieza a irritar al personal. Jugaron dos centrales, catastróficos en el juego aéreo y bochornosos a la hora de evitar que les ganaran la espalda (todo sea dicho, gracias también al blandito partido de los mediocentros, incapaces de hacer la vida un poco incómoda a los rivales encargados de lanzar los ataques). Jugó también un central que es lateral derecho también, y que acostumbra a hacer buenos partidos. Ayer no. Ayer falló en los goles, paró en medio de carreras que había que haber continuado, dejó libres de marca a jugadores en magníficas posiciones para el remate. Intentó ayudar en ataque, intentó mostrarse pero, a pesar de la actitud en algunos momentos, dejó una de sus peores actuaciones en el equipo y eso nos duele en alguien que pocas veces nos defrauda. Aún así, conserva el crédito que empiezan a perder a marchas forzadas sus compañeros de línea.

El equipo lo diseñó un entrenador de gesto enfadado, ojos chicos y tez acartonada. Éste entrenador, que vino a sustituir a otro cuya cabeza exigió la grada tras bailar la danza de los siete velos al compás que marcaba la prensa, no ha conseguido hacerse con el equipo y así van las cosas. Es cierto que la plantilla es corta, fea y bajita. Es cierto que faltan jugadores, que se ha ido algún elemento válido y que el director deportivo es pérfido y se parece al chiquitito criticón de Érase Una Vez el Hombre. Es cierto que cualquier rival de medio pelo tiene tres o cuatro jugadores que podrían ser titulares en el Atleti de hoy. Es cierto también que el club está en las últimas, que la grada ha perdido el norte y que la prensa no ayuda. Todo eso es cierto, sí. Pero también es cierto que el entrenador, de voz grave y tono soberbio, no ha aportado al equipo nada reseñable. No ha mejorado las prestaciones teóricas del grupo, no ha impuesto su criterio táctico ni ha encontrado soluciones a los problemas que todos vemos. No ha dado un puñetazo en la mesa cuando le imponían una plantilla delirante, no ha transmitido compromiso a los jugadores y no ha dado con la longitud adecuada de su corbata. No ha aportado casi nada, aunque no es menos cierto que por mucho que se le cambie casi nada cambiará. Su cabeza está ahora en el centro de todas las dianas, y en el Club posiblemente trabajen ya en su sustitución por otro entrenador amaestrado que repita los mantras corporativos: hay lo que hay, el equipo está en formación, necesitamos asentarnos en primera, tengo una plantilla estupenda, el director técnico ha hecho un gran trabajo aunque no sepamos cómo le caben los gemelos en esas perneras.

Mientras tanto el equipo sigue huérfano de patrón de juego, de referencias y de orgullo al inicio de una temporada que ya se antojaba que iba a ser larga tras el primer cuarto de hora del primer partido. El Atleti pierde con los de abajo, encaja tres goles con demasiada facilidad, da puntos a los necesitados y empieza a ver demasiado lejos el lugar que para él se esperaba. Los jugadores aparecen perdidos, desganados y aburridos, enfadados, despistados, deseosos de irse a casa. A la afición le pasa lo mismo, y tras ver al Atleti no le quedan ganas de nada. No le quedan ganas de ver los resúmenes, ni de pensar en el partido, ni de pensar en el próximo. No le quedan ganas de hacer cuentas, de mirar el calendario y reservar el tren para ir a un estadio rival. No le quedan ganas de comer, ni de tomarse otra, ni de irse a casa tampoco. El Atleti es hoy por hoy un sedante poderoso, un depresivo del sistema nervioso, un anestésico potentísimo que, a su vera, deja al propofol como un excitante parecido a la teína. Quizás, eso sí, sea la solución para acabar con la hiperactividad infantil, quizás sea el remedio contra el estrés crónico, quizás la alternativa al dardo tranquilizante que usan los veterinarios con los grandes felinos. El Atleti, en vísperas de un partido europeo que debería ilusionarnos y llenarnos de ganas de sacar la bufanda de casa, es un equipo triste que nos hace esperar que no nos saquen los colores. Es lo que tiene este equipo, que cuando uno llega contento tras ver un buen partido de rugby y pasar el domingo al solecito, llega la noche, pega un petardo y le deja a uno sin ganas de nada.

194 comentarios:

qsP dijo...

...según cuenta el acta, jajajaja
Qué mérito contar la nada absoluta.

Jose Ramón dijo...

No ha dado con la longitud adecuada de su corbata.
Quizás ahí esté la clave.
Si no es capaz de algo tan sencillo (creo), es imposible que consiga que los nuestros jueguen a algo.
Aunque solo sea a algo.
Que no es mucho pedir(creo).

Jesús dijo...

¡Vamos Maestro!

TXEMA dijo...

D. Carlos, el desfile militar ya no pintaba bien cuando hicieron salir a las tropas que acudían a darle la bienvenida a Pernía desde el estadio del otro equipo de la ciudad. Eso es provocar hombre!

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Carlos!
Yo creo que tenemos que estar orgullosos de lo que pasó anoche.
Fue el más grande poltergeist -documentado- que la historia recuerde, entre once y catorce fantasmas, en casi dos horas, con publico y televisión en directo; esto no hubiera llegado a imaginárselo ni Shakespeare, ni Spielberg, ni Alan Kardec...

MSC dijo...

Este año lo único bueno de los partidos del atleti son sus crónicas, D. Carlos. Gracias.
Por cierto, mójense; ¿debería irse ya Abel, o esperamos a perder 3 ó 4partidos más?

Fran Omega dijo...

Excelente, Comandante. Qué tío, sacar esa pedazo crónica de lo de ayer.

Gran noticia, el Gran ACdS por duplicado.

Eso sí: yo soy de la opinión de que la relación calidad precio de Lidl no se sostiene.

Jesús dijo...

La pregunta es curiosa, don Conil. Porque parece evidente que Abel está totalmente desbordado por los acontecimientos y por la dinámica perdedora. Tuvo su oportunidad de sentarse en el banquillo del Atleti -aunque fuera perdiendo cash- y se lo tomó como un reto personal para dar un salto en su carrera como técnico, discreta hasta entonces. Le dejaron echar a un par de golfos, adelantó la defensa, nos respetaron las lesiones y tuvimos la fortuna necesaria; los jugadores, dos o tres de ellos en un momento de forma dulce, se juramentaron y se cumplió el objetivo que se le había puesto a Aguirre (por cierto, feo, feísimo detalle el de Abel la última jornada de la pasada Liga al no citar siquiera al mejicano en rueda de prensa). La sonrisa de suficiencia de esos días se ha ido congelando en el adusto rostro del Gato hasta petrificarse en ese rictus, casi diría entrañable, que el pobre luce últimamente. Por el camino ha descubierto, y ha sufrido, lo que ya descubrió, y sufrió, el mejicano en la zona noble del cluzz. Tras una pretemporada tenebrosa en lo que a configuración de la plantilla se refiere, Abel ve como le apuñalan por la espalda vendiéndole a Johnny nada más empezar el campeonato. Con Johnny de toffee y Raúl García con un pie roto, el equipo se queda, como diría un castizo, "con los cojones del Kun". Descojonao, vamos. Y encima no entra ni una. Y nos los clavan uno tras otro: de corner, de falta lateral, de jugada por la banda de Antonio, de contra, de pase interior, de balón a la espalda de Ujfalusi, otro de corner, otro burreando a Antonio López y otro más... Por desgracia, a Abel le falta el cuajo, el temple y la experiencia de Aguirre y le faltan las soluciones tácticas de Nacho Ambriz para tumbar equipos pequeños casi, casi por la sordi. Yo creo que le aguantan, porque es un escudo excelente y porque con dos victorias se acaba el cuento.
Pero, vamos, que la pregunta es curiosa, don Conil. Y, en realidad, sólo puedo responderle a la gallega: ¿e a quen traen?

Dr. Caligari dijo...

El Rugby en as.com, oigan:
http://www.as.com/mas-deporte/articulo/rugby-atletico-madrid-vuelve-rugby/dasmas/20091020dasdaimas_3/Tes

Paul Marble dijo...

Gracias don Dueño.

ISMAEL dijo...

Me produce asombro leerle D. Carlos. Asombro auténtico de encontrarme su ánimo esta mañana.
Animo, el que se necesita para bordar una crónica, trás las sensaciones que llevamos en el cuerpo con este ¿equipo?. No por tantas son menos sinceras mis felicitaciones.
Muchos de nosotros sospechamos que nos lee por dentro, pues es imposible reflejar con tanta precisión lo que nos recorre a todos el alma.
Lo de Abel no admite discusión, por tan abundantes motivos que me da pereza glosarlos. Solo porque la afición sienta la misma congoja ante el partido del Chelsea que la que sentíamos ante el del Barça (y la misma certeza) debería ser bastante.

Fran Omega dijo...

Gracias por el aviso, Don Vito, y gracias a "As" y al firmante, S. Del Estal, por ponerle imágenes a ese "Atleti que fue un vendaval y arrasó al rival" que nos cuenta Don Carlos. Hace ilusión ver ese titular: "El Atlético de Madrid vuelve al rugby gracias a sus aficionados" y a esos chicos tan altos, tan fuertes y tan rojiblancos.

(no se pierdan tampoco los comentarios de los aficionados: "lo que no sé es por qué el Real Madrid no crea más secciones ...". También hace ilusión la envidieja ajena).

El H. dijo...

Recordatorio a don Mariano (qnP):

Dígale al "señor que sigue en el tercer tiempo" que nos puede llenar las barrigas de todas esas marcas de cerveza que citó, porque SI va a haber un Irlanda-Francia, pero de fútbol, y el que gane de los dos va al Mundial. Fechas: 14 y 19 Noviembre.

Tomi Soprano dijo...

Lo primero, como es norma de la casa, felicitar a Don Dueño por el cronicón. Coño, que no he visto un partido de rugby en mi vida y me ha puesto los dientes largos y todo al ver a esos mocetones con la rojiblanca por bandera ...

Lo segundo, es que este equipo, que tiene un mogollón de problemas, el principal que observo el el del, precisamente ese, concepto de "equipo", en el que, once tíos, de forma armoniosa y solidaria, se apoyan tanto en ataque como en defensa. Se mueven como un acordeón. Osasuna, el pasado domingo, nos dio un auténtico baño en ese aspecto. El Atleti, directamente, es que no es un equipo. Así pasa lo que pasa.

Lo tercero, es que mi crédito a Abel se ha prácticamente agotado. Ya no voy a entrar en que un mister tiene que adaptar su sistema los jugadores que tiene, y no al revés ... Lo que sí que admito bajo ningún concepto es ver a un entrenador en un banquillo bajar los brazos y no motivar ni dirigir al equipo como, al menos, a mi me dio la impresión el domingo pasado que hacía el bueno de Abelino. No me valen de nada sus gestos de desesperación, probablemente de cara a la galería. Sí me vale que corrija, abronque, señale, de caña, motive, en una palabra, intente dirigir a sus jugadores desde el banco. Desde luego, mal camino llevamos.

Por último, desearle un buen viaje a SodaPop, que se lo pase genial, y dar la razón a Don Dueño porque, efectivamente, un partido con el que teníamos que estar locos de alegría e ilusión todos los Atléticos, como es el del Chelsea de mañana en Champions, a mi, al menos, no me motiva en absoluto, ante el punto de que, como encima uno es tan borrico que no es capaz de ver un partido de su Atleti rodeado de posibles enemigos, probablemente por el bien final de su propia salud y por la de los demás, y como no tengo ganas tampoco de tener que tragarme por Decreto Ley otro partido por TV del pesado del vecinito de enfrente, por mucho rival que tenga como contrario, y como, para colmo, tampoco tengo ganas de que, para poder escuchar en la radio 3 minutos narrados de los míos tenga que tragarme más de veinte del innombrable, sigo en mis trece de que mañana me encerraré en el gimnasio y, cuando el martirio acabe, a ver si sonó la flauta o no ...

Quién sabe. Igual doy suerte y todo ...

Que pasen todos un feliz martes.

Fran Omega dijo...

La pregunta, hecha en gallego, me obliga a contestarle sí o sí, Don Jesús.

- ¿E a quen traen?
- Pois calquera nos vale

Calquera ... o casi.

Uno puede estar en contra de determinados estilos, talantes, etc ... cuando parte de uno concreto. Por ejemplo, a mí me da miedo QSF, me da la risa floja con Víctor Fernández-el guapetón, lo de Schuster no soy capaz de verlo, etc ... pero parto de la base de que Abel está, y encima lleva un tiempo estándolo, en vía muerta.

Me encantaría tirar de romanticismo para defender a Abel; pero lo cierto es que no hay equipo para hacer virguerías, pero tampoco para ésto.

El descontrol, el desánimo, la falta de confianza y esos acontecimientos y dinámica que usted menciona, le han colocado en una situación insostenible.

O los jugadores. Que igual son los jugadores quienes le han terminado de colocar ahí, rematando lo que inició el perverso Pitarch. Al fin y al cabo, no sería la primera vez.

Jesús dijo...

Mire, don Vito:

http://www.youtube.com/watch?v=fXYxtZHxCyI&feature=related

PD: ¡Buenos días!

Dr. Caligari dijo...

Wilson Cléber Pickett cantando Battisti, oiga!

Jesús dijo...

Este no canta, sin embargo:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/20/futbol/1256025331.html

ISMAEL dijo...

D. Jesús, la entrevista me ha devuelto el mal cuerpo que tenía antes de la crónica de maestro.
No sabría por donde empezar, si tuviese que glosar todo lo que me han parecido verdaderos disparates.
Madre mía.

Dr. Caligari dijo...

Abel, todavía, alaba su trabajo con la defensa y se apunta el merito de los goles del uruguayo.

qsP dijo...

A esos partidos me refería don H. ...y además uno siempre ha sido muy de Marco Tardelli.

Come the day and come the hour
Come the power and the glory
We have come to answer
Our Country's call
From the four proud provinces of Ireland

Ireland, Ireland,
Together standing tall
Shoulder to shoulder
We'll answer Ireland's call

ljrufo dijo...

Im-presionante.

D.Vito, y este ¿que tal)

Fatih Terim.

Buenos dias.

Fran Omega dijo...

Por eso, por lo que dice Abel en la entrevista de Castelao en El Mundo, por lo que dice Don Dueño en su crónica, por obligar a Don Vito y a Don Isma a llevarse las manos a la cabeza (y a mí, y a mí) ...

... y por motivar este artículo de Don Rubén Uría (http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/4340/ ) que, por cierto, le llama "Pagafantas Abel" y me ha hecho reir a mandícula batiente ...

... Es por lo que cada vez tengo más claro que eso de "traer a uno de la casa" no sólo está sobrevalorado, sino que en estas condiciones es contraproducente.

Yo es que a Abel-portero le tenía gran aprecio, oigan. Y estoy espantado con este auténtico imbécil que es Abel-entrenador.

Jesús dijo...

¡Aguirre vete ya!

Jesús dijo...

Miguel de las Cuevas:

¿Qué le parece la situación del Atlético?

Muy complicada. Es un equipo de primer nivel, que tiene que estar ahí arriba y meterse en Champions. Tienen que levantarse ya porque se están metiendo en un bache peligroso.
¿Cómo afectaría a la plantilla un cambio en el banquillo?

Los jugadores son profesionales y tienen mucha experiencia. Pero, si el club no está tranquilo puede afectar a muchos jugadores.
¿Ha hablado con alguno de sus ex compañeros?

Con Raúl García. Me dijo que necesitan ganar un par de partidos para poder salir adelante.
Algunos de los que ya no están, Diego Costa o usted, son importantes fuera

El Atlético es un equipo muy complicado, con mucha presión. Los jugadores son de primerísimo nivel y jugar es muy complicado.
¿Piensa en volver?

Ahora sólo pienso en el Sporting, jugar partidos en Primera y en hacerlo bien.
¿Cree que allí faltan oportunidades para los jóvenes?

En pretemporada había mucha gente de la cantera, aunque ahora quizás están jugando poco. Es que es muy complicado.
Ahora no tienen demasiado dinero para fichar

Es que tampoco han cogido dinero al decidir no vender a jugadores muy importantes y eso también es un coste.
¿Siente que le faltaron minutos en el Atlético?

Allí, quizás, dan pocas oportunidades. Estoy muy contento en Gijón y prefiero no hacer valoraciones sobre el Atlético.
Si vuelve a marcar dos goles ante el Madrid el sábado se hablará más de esto

(Sonríe) Si meto dos contra el Madrid seguro que me llaman del Atlético para darme las gracias.

Dr. Caligari dijo...

Tardelli está engordando, sin descanso, mientras el Trap, todavía delgadito:
http://www.goal.com/it/news/article-image?id=45994

((Fatih Terim lleva cazadora de cuero negro)).

Tengan cuidao los del frente Omeggy, que en el foro de forofos les leen...

Jesús dijo...

Diego Costa:

El sábado se lució usted en el Bernabéu

Gracias, pero no puntuamos y eso es lo que cuenta.
Muchos atléticos vieron el partido y se preguntan por qué no esta usted en su plantilla.

¿Cree que no tendría sitio en este Atlético?

Al finalizar la pasada campaña concluía una nueva cesión y quería estabilidad. En el Atlético tenía por delante a un Forlán Bota de Oro, y a Agüero. Yo ni siquiera había jugado en Primera Además, el Atlético tenía claro lo que quería hacer conmigo.

¿Y Mendilibar sí le ha dado confianza?

Sí, pero porque me la he ganado. Mendilibar es un gran técnico, muy exigente, y me ayuda a crecer.

¿En el Atlético no hubiera crecido igual?

En mi cabeza sólo estaba asentarme en Primera y para eso se necesitan minutos, no vale sólo con entrenamientos. Yo sólo quería jugar y aquí lo estoy haciendo. Hemos acertado. Jugar bien es la única manera para poder decidir sobre tu propio futuro.

¿Los ejemplos a seguir son los de Jurado y Cléber?

No comencé la temporada en Valladolid pensando en el Atlético. Es más mi objetivo era hacerme con un sitio para seguir incluso y así asentarme en la mejor Liga. Aquí me están tratando fenomenal. Tengo que darlo todo para que el equipo consiga la permanencia lo antes posible.
Pitarch ha confirmado que el Atlético ha pagado ya el millón de euros de su cláusula de recompra.

¿Qué le parece?

La verdad es que no estoy muy enterado de cómo están las cosas, pero si es así es algo bueno.

Felicidades entonces.

Muchas gracias, pero de momento sólo quiero cumplir con el Valladolid.

Tomi Soprano dijo...

Hablando de engordamientos, el otro día vi unas imágenes de Pizo Gómez y Abel, y virgen del amor hermoso, si no llega a decir el comentarista que era el bueno de Pizo, ni me hubiese enterado ...

Manchego Curado dijo...

Escuché anoche a Mariano en la Ser. Qué tío más lindo, por favor.
"Y en cuando nos recuperemos, a poner otra vez el pecho"

Manchego Curado dijo...

Acabo de ver las imágenes de la plantilla saliendo de Barajas hacia Londres. En la expedición, cómo no, junto a MAG, Gonzalo Miró.
Disculpen, que me voy a poner la plancha ardiendo en un muslo.

Jose Ramón dijo...

Creo que tiene razón D. Jesús en su respuesta a la gallega. Esa es la clave de todo.
Y D.Fran dice lo que me imaginaba que iba a decir alguien, que cualquiera (pois calquera), pero como es inteligente, enseguida le empiezan a entrar temblores y risas flojas. Yo, de natural optimista, le sigo teniendo fe a Abel, y repito que la clave la da D.Jesús: "¿e a quen traen?".

Y a todas estas, Aguirre sin dimitir.

P.D. El DIA siempre antes que el LIDL, por lo menos por aquí, por Tirso de Molina.

Tomi Soprano dijo...

No me extrañaría nada que el Miró ese cualquier día le den la insignia de oro y brillantes (si es que no la tiene ya) ... Total...

PD.- Ni DIA, ni LIDL, ni Carrefour, ni nada ... Donde esté un buen mercado, con esos dependientes del Atleti y del Madrid, con los piques entre los unos y los otros, en definitiva, en donde esté el trato humano, que se quite de enmedio cualquier grande superficie. ¡Larga vida al entrañable Mercado de La Laguna!

qsP dijo...

eso, eso, que tener que buscar cuarto y mitad de trato humano en la sección de envasados no mola nada

Paquito dijo...

Convocatoria del Chelsea

_1 Cech
22 Turnbull
40 Hilario

_2 Ivanovic
_3 A Cole
_5 Essien
_6 Carvalho
_8 Lampard
10 J Cole
13 Ballack
15 Malouda
18 Zhirkov
20 Deco
21 Kalou
23 Sturridge
26 Terry
35 Belletti
39 Anelka
41 Hutchinson
43 Bruma
45 Borini

Jose Ramón dijo...

Pescadería "La Bilbaina", en el mercado de Antón Martín.
Buen género y toda la familia del Atleti.
Muy recomendable.

Paul Marble dijo...

Doña: no haga locuras y ponga la plancha en su sitio; esto es, en las gambas.

Manchego Curado dijo...

Pues acabao de ver a Abiatti, y me he pegao otro quemazo adrede

Paquito dijo...

¿Y eso?

Manchego Curado dijo...

De la añoranza, D. Paqui

qsP dijo...

Doña, búsqueme por favor un abuelo para el fin de semana.

ljrufo dijo...

¿y Obi?

qsP dijo...

y el ignoto ha hecho su mejor aportación al equipo desde que empezó la liga...
El delantero rojiblanco ha decidido sacar la cara por Abel Resino y ha confesado en una entrevista concedido a Radio MARCA que la destitución del técnico no cambiaría nada porque la mierda seguiría en el equipo. "¿Tú crees que va a ser una solución que no siga el míster? Yo personalmente creo que no. Está mierda puede seguir en el equipo". (eurosport)

Paquito dijo...

Bosingwa (que es portugués) y Mikel Obi (que no es vasco) están lesionados, Alex no está al 100% y Drogba sigue sancionado.

Dr. Caligari dijo...

¿Wan Kenobi? -cuñao-

Muy bueno el articulo de Rubén Uría(h)(Heep). -cuñao2-

La ultima frase de Sinama Estorbo Pongolle, ¿se refiere siempre a Abel? -cuñao3-

Jesús dijo...

Más que un cuñaaao ha sido un sueeegro, don Vito. Oigan, no sé que me pasa, pero he visto la lista de convocados del Chelsea y, menos Bruma y Borini (que no los conozco, pero que molan, que son buenos fijo), todos los demás jugadores serían titulares casi indiscutibles en el Atleti, nor? Y también me ha dado que mañana ganamos porque es un escaparate muy bueno, muy bueno para el Kun. Que sí, que está que los falla todos, pero también se le ve fuerte, con ganas y en plena forma, me parece a mi...
PD: La calidad no es cara.

ljrufo dijo...

Tururu(sin acentos ni na),pero ojala me tenga que comer mis palabras.

Forza Atleti..

Jose Ramón dijo...

Como regla general estoy de acuerdo con que la calidad no es cara, pero las angulas, D. Jesús, las angulas son caras.

Jesús dijo...

Lo dice LIDL, no yo, caballero. Por cierto, don Vito, ya tenemos un nuevo canalla en la Liga:

http://www.marca.com/2009/10/20/futbol/equipos/almeria/1256050197.html

Carlos Fuentes dijo...

ya empezamos a estar todos con la mosca esa tras la oreja que nos dice que mira si mañana vamos y ganamos??
yo sí

Jesús dijo...

Hooooombre!

MSC dijo...

Estoy de acuerdo con su análisis, D. jesús, y me sabe mal que Abel sea el escudo de los responsables, pero supongo que eso es inevitable. "¿e a quien traen?" Pues a mí las tripas me piden al Cholo. O se le pone adrenalina a esto o ...

Paul Marble dijo...

¡Eso es moral, señores!.

Jesús dijo...

Y no la del Alcoyano!

Carlos Fuentes dijo...

más que moral, es un tormento

Jose Ramón dijo...

Seamos optimistas, aun sin razones para serlo, que es más divertido.
Con razones no tiene gracia.
No suframos antes de tiempo, que es muy fatigoso.
Ya tendremos tiempo para sufrir mañana cuando empiece el duro partido en el barrio donde juega el Fulham.
Yo sigo optimista y creo que vamos a ganar, no se por qué, pero lo creo.

P.D.1. Observo, desolado, que he confundido a D.Jesús con el LIDL.¡IN-TO-LE-RA-BLE!. Mil perdones.

P.D.2. ¿Pizo Gómez de "pilier"?.

Dr. Caligari dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=wuRJPm5_Oik

Paul Marble dijo...

"En el barrio donde juega el Fulham" dice el jodío. En Fulham Road, señor. ¡Y levántese, coño!.
Mañana ganamos a los del Chelsea esos, por cierto.

Fran Omega dijo...

Qué buena persona, Don Vito. Hay que ver lo excelentísima persona que parece Bono. (Risas, aplausos, risas desde el fondo).

Yo, si Don Paul, precisamente Don Paul, dice que ganamos; es que ganamos. Ya sólo nos falta la Ilma. Sra. Presidenta del Club de Fans de John Terry, en cuanto tenga un ratito entre planchazo y planchazo ... pero incluso así, ganamos.

Carlos Fuentes dijo...

yo ya creo que goleamos, la verdad

Jose Ramón dijo...

Yo, hasta ahora, solo me levantaba cuando hablaba de Gárate y de Azofra.
Pero, vamos, si hay que levantarse al hablar del Chelsea, me levanto.Sin problemas.
Ya me levanté en 1971, en blanco y negro, desde Atenas, Peter Osgood, ¡Vaya que si me levanté! ¡¡¡Casi pego en el techo!!!

Jesús dijo...

Preguntaba uno en el Foro SdH a propósito de los goles que nos meten, en que puesto de las delanteras de la Liga está la nuestra. Me he puesto a mirarlo y tenía su miga. Les pegó aquí los datos:

Kun, Forlán y Jurado, los tres puntas más habituales del Atleti en Liga suman 6 goles. Los mismos que los tres jugadores más adelantados del Valladolid, Diego Costa, Nauzet y Marquitos, al que superamos por poco en la clasificación.

En realidad, en cuanto a rendimiento goleador, sólo superamos, además de al Valladolid por los pelos, a Villarreal, Málaga, Jerez y Tenerife. Porque aunque es cierto que las delanteras del Espanyol (Iván Alonso, Callejón y Verdú, 5 goles), del Almería (Piatti, Uche y Crusat, 4 goles), del Athletic (Toquero, Llorente y Muniain, 5 goles), del Depor (Riki, Juca, Manu, 5 goles) han marcado menos goles que la nuestra, sus equipos nos superan en puntos, así que esos goles han sido más rentables.

Equipos de medio pelo como el Mallorca (Aduriz y Julio Álvarez, 7 goles) o el Osasuna (Pandiani y Aranda, 7 goles) nos superan en capacidad goleadora sólo con dos jugadores. También marcan más que la nuestra las vanguardias del Racing (Serrano, Tchité y Lacen, 7 goles), del Zaragoza (Arizmendi, Ewerthon y Abel Aguilar, 7 goles), el Getafe (Manu del Moral, Soldado y Pedro León, 7 goles) o del Sporting (Miguel de las Cuevas, Diego Castro y Bilic, 7 goles).

Y ya si nos ponemos a mirar a los equipos con los que, según las cuentas de Suso, tenemos que competir, es para llorar. En el Sevilla, como rotan porque tienen una plantilla amplia y buena, marcan todos: sus seis hombres más adelantados habitualmente, Kanouté, Negredo, Perotti, Jesús Navas, Luis Fabiano y Renato han marcado 2 goles cada uno. Un total de 12. En cuanto al Valencia, Villa solito ha metido seis goles, entre Pablo Hernández y Mata otros 4. En el eterno rival, Raúl, Ronalda y Benzema llevan 11 y del Barça no contamos ninguno de Henry, pero sobra con los 5 de Messi y los 5 de Ibrahimovic.

Paul Marble dijo...

¡PUES ESO!. (¡Qué paciencia, Dios mío!).

Manchego Curado dijo...

Mañana ponen Appaloosa en el Plus. No digo más

Fran Omega dijo...

Nos estamos dando marcha:

http://www.youtube.com/watch?v=_zeza1xeWKM

Jose Ramón dijo...

Por cierto D. Paul, en aquel lejano mayo, en el primer partido, fue cambiar al bueno de Peter, y empatar el marido de María Ostiz.
En el segundo partido, me reprimí menos y ya si que pegué en el techo.
¡Y que buenos que eran Bonetti y Cooke!

Paquito dijo...

La Máquina no tiene un poco en chino, ¿no?

ljrufo dijo...

Jodér(con perdon),el tal lehman este(o como se escriba es malo de .......)

Buenos dias.

Paquito dijo...

Mira quien baila

Dr. Caligari dijo...

Que no, que no, Don Paquito, están argumentando animadamente sobre los principios del electromagnetismo.

(Chelito Delgado, orgullo canalla)

Dr. Caligari dijo...

(Uy, Blow-up con Jeff Beck rompiendo una guitarra!)

Tomi Soprano dijo...

¿Por que creéis que hoy me voy a recluir en el dichoso gimnasio? Porque estoy plenamente convencido de que, de esa forma, el Atleti se va a pasar Stamford Bridge por el forro de sus caprichos ... Apunten a otro que se ha levantado plenamente convencido de que ganamos ... y bien ...

Feliz Miércoles de pasión a todos ...

Paul Marble dijo...

Véngase a mi barrio, Don Tomi. Y nos matamos a pintas.

Jesús dijo...

Que grande el Chelito, boludo. Tiene pinta de que este año nos volvemos a encontrar con el Pool, esta vez en eso que llaman Europa League...
PD: Buenos días!

ISMAEL dijo...

Pues yo no lo voy a ver.
En primer lugar porque creo que lo dan en PPV, y no me da la gana.
Además, se junta un natural rechazo a presenciar como te vapulean, a nadie le gusta perder (siempre).
Por último, y por encima de todo, yo he perdido el gusto por ver a esta plantilla, a estos jugadores y técnico. Puede que sea puro rencor, pero me empieza a importar poco incluso que ganen.
P.D.: Pero, en cambio, me encanta verles a ustedes con ese optimismo y ánimo. Les envidio.
Aupa Atleti.

Carlos Fuentes dijo...

ojo que en el ABC dan a Reyes de titular ... con Jurado en la otra banda ...

Manchego Curado dijo...

No se equivoque, D.Is. Yo soy de natural ceniza y creo que el Chelsea, salvo milagro, nos va a dar mucho susto.
Dicho lo cual, ¿alguien sabe de un sitio con GolTv?

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, pero si lo veo ... Adios embrujo ... Resérvese usted mejor para el sábado. Ya sabe ... La maldición del Chiscón ...

Carlos Fuentes dijo...

Eso eso, dónde lo vemos? en el del otro día? sabe D. Mariano Quiu En Pi si tienen Gol TV? se apunta la familia Hele al evento??

Fran Omega dijo...

¡¡Don Marianooooooo!!.

(es que me uno a la pregunta lanzada al aire por la Ilma. Sra. Presidenta de la Terry´s Curated Mancheguing Fan Club, y le tengo mucha ley a la capacidad organizativa de Mr. q.n.P)

(dicho lo cual, me lanzaré a investigar por mi barrio, aunque con pocas esperanzas)

¿A que es divertido el vídeo de Blow-Up, Don Vito?.

Fran Omega dijo...

¡¡Don Marianooooooo!!.

(es que me uno a la pregunta lanzada al aire por la Ilma. Sra. Presidenta de la Terry´s Curated Mancheguing Fan Club, y le tengo mucha ley a la capacidad organizativa de Mr. q.n.P)

(dicho lo cual, me lanzaré a investigar por mi barrio, aunque con pocas esperanzas)

¿A que es divertido el vídeo de Blow-Up, Don Vito?.

Jesús dijo...

Yo esta noche me voy a verlo al Cuatroca con mi anciano padre, que iba a verlo solo el pobre hombre...

Carlos Fuentes dijo...

que se venga también. Se lo trae Vd en coche y le invitamos a tinto

Carlos Fuentes dijo...

Qiu En Pi, tiene Vd una misión, que lo sepa

Dr. Caligari dijo...

En estas reuniones madrileñas, yo veo una clara actitud excluyente hacia Don Ismael y mi persona, es porqué somos orientales (Don Ismael es medio-oriental, para ser exactos)?

Hoy, vaticino triplete de Reyes y abdicación de la Reina Elizabeth.

Carlos Fuentes dijo...

miren, hoy nos levantamos con la noticia de que los anglicanos quieren acercarse al Vaticano. Estas cosas no son por casualidad, bien lo sabe D. Vito

El H. dijo...

Y el sitio ese donde los van a ver ustedes....¿es en Versión Original o con comentaristas españoles?

Ej que noej lo mijmo. Si parece un Chelsea vs. Sunderland la derrota duele menos.

Díganme el sitio y si eso, nos pasamos.

Saludos.

Jose Ramón dijo...

En la otra banda dice D. Carlos.
¿Es que va a jugar el mediofantasista con el Chelsea?

ISMAEL dijo...

Yo creo que hoy Osinaga se sale, D. Vito. Cada cual lo interprete a su albedrío.

El H. dijo...

Una clasecita de Inglés, que les va a venir a Ustedes muy bien:

When I was just a little boy
I asked my mother "What should I be?"
"Should I be Chelsea? Should I be Atleti?"
Here's what she said to me;
"Wash you mouth out son,
And go get your fathers gun,
And shoot the Chelsea scum
Shoot the Chelsea scum


(La pueden cantar con la melodía del 'Que será')

Jesús dijo...

Si juega Osinama me exilio.

Fran Omega dijo...

Anda, qué gracia, somos los "Mattress-Makers".

De todos modos, me sigo quedando con el Matelassiers francés.

Osinag(m)a. Gran jugador de póker. Por qué no dará el salto de una vez, en lugar de sufrir y hacer sufrir tanto.

ISMAEL dijo...

No, si saltar, salta, D. Fran.
Y trastabillar, ya ni le digo.

qsP dijo...

Qiu eN Pi confirma que en la parte baja del local ponen el partido del Chelsea. Si me confirman presencia, intentaré reservar un par de sillas para el padre de D.Jesús y dos o tres más (si es que quedan), más nada garantizo.

Si pueden miren la sección de deportes de La Gaceta que hoy ve la luz por vez primera, con artículo de Arteche.
Según José Luis Sánchez Ayuso de SdH, MGM, que decide unilateralmente las primas, se ha embolsado 400.000€(el triple que los jugadores) por entrar en Champions (sus sueldo es de "sólo" 600.000). La deuda de 300M se incrementa en 50 cada año, siendo el sueldo de la plantilla deportiva de 60M.
Me voy a pedir la plancha a Doña.

Jose Ramón dijo...

¿Juega D. Pedro?
¿Pero no está muy mayor?

Y Aguirre sin dimitir.
¡Que zozobra, Azofra, que zozobra!

Manchego Curado dijo...

Pues nada, don Qiu, haga lo que pueda. Con un par de ellas para un par de padres está solucionado. Muchas gracias, as usual.
(Tengo la plancha calentando, no se preocupe, y la uso muy a menudo)

Jesús dijo...

La mía y la de mi señor padre tómenlas en usufructo, don Mariano, que dice mi progenitor que está mayor y que él las penas las pasa en casa.

Paquito dijo...

Según SdH no, según los balances que se entregan a los accionistas y firman los consejeros (Abasolo entre ellos)

Documentación Junta Accionistas 2008

Carlos Fuentes dijo...

muestro mi malestar público por no tener la ocasión de conocer al Sr Niven Sr
En cualquier caso, el Sr Niven Jr no iba a tener silla

Jose Ramón dijo...

Souness critica a FSW.
Y con toda la razón

Fran Omega dijo...

Recuerdo que, cuando era pequeño, en el cole hacíamos "el penalty de Rubén Cano", que consistía en tropezarse uno consigo mismo, con aquél estilo (o falta de él) que tenía el bueno de "El Pescador".

Lo que resulta sorprendente, Don Isma, es que Osinaga se sepa tan bien ese trastabille, con lo lejos que debió crecer el tío.

Y lástima es que, de todo el interminable repertorio que tenía aquél, éste sólo sea capaz de copiar esa jugada, que encima desarrolla sin contrarios cerca. Que hace falta ser idiota.

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

((Niego rotundamente haber hablado con Valdano sobre Benzema, aunque algún medio haya escrito: "protegido del frío por un abrigo tres cuartos pura moda italiana")).

Manchego Curado dijo...

Entonces, D. Fran, viene Vd esta noche?

Hele Atlética dijo...

A ver, que me he escapado y estoy en una reunión. Les propongo la sede del Interviú Boomerang. Cafetería Nuevo Jiménez en Arturo Soria 315. Arriba echan al Madrid en la tele pequeña y abajo al Atleti en un salón cojonudo con pantalla gigante. Me dice mi padre que si se animan llama para reservar la mejor mesa... Si pueden hagan el favor de mandarme un mensaje o llamarme que ya no me podré conectar.

Besos a todos y si no nos vemos. Aupa Atleti. Hoy ganamos.

Dr. Caligari dijo...

(Leo "Interviú Boomerang" y pienso en García Pitarch).

Carlos Fuentes dijo...

vaya lío

ISMAEL dijo...

Mal.

Jose Ramón dijo...

(Leo García Pitarch y pienso en un oso hormiguero)

Paquito dijo...

En fin...

Jose Ramón dijo...

¡El horror, el horror...!

Dr. Caligari dijo...

Es lo que hay, si la panda Pandiani nos mete tres, lo normal es que el Chelsea nos meta más.

Paul Marble dijo...

Para un día en que salimos medio serios va y la jode Asenjo.
Antonio López y Perea fuera ya.
¿En qué minuto cambiaron a Cleber Santana?. Yo sólo le vi 20 minutos.
Es necesario un cambio: o sea, ¡_______* vete ya!.
En fin ....
Lo mejor de anoche el bar y el 99,5% de la compañía*.

*Entrenador vigente.
*El 0,5% restante estaba abucharado en un televisor viendo a los otros.

Paul Marble dijo...

Por cierto, estuve con el corsario del Totemjam; el cual estaba acompañado de una nativa guapísima.

El H. dijo...

Tostadas en las pintas, mermelada en el paté, croissants-du-aperitif, fútbol inglés en la tele...¡ta-ta-chán!

"Los Desayunos de Mr. Marble"

Lo malo de anoche el Kalou que hacía y la resaca de esta mañana.

P.D. Si, nativa, del mismísimo Pobleiting Avenues of Waterloo-Chey.

Carlos Fuentes dijo...

hoy no creo que pueda hacer crónica
si a alguien le apetece, que lo diga

El H. dijo...

Venga va, supongo que da igual el número de palabras:

-->inicio<--

"Salió el Atleti en Stamford Bridge y va Perea y mete un gol".

-->final<--

Tomi Soprano dijo...

Visto el éxito que tuvo mi estancia en el gimnasio durante el transcurso de la enésima goleada de ayer y de hoy, la próxima vez, o bien acepto de muy buen grado la excelente oferta que ayer me hizo Don Paul, y me birreo con él hasta límites insospechados (mal que a la mañana siguiente desee extraerle sus muelas a tenazazo limpio), o bien me entierro vivo durante el transcurso del mismo.

A fecha de hoy, ninguna de las dos opciones son descartables.

Hasta los eggs de todo y de todos, les saluda atentamente.

Fran Omega dijo...

"Huir es de mediocres"

(Autor: Abel Resino, atlético ilustre, hombre de la casa, después de encajar un 7-0 global en dos partidos)

Me mola. En serio, me mola mucho, cuando justificamos a estos supuestos "atléticos de corazón" como si fueran uno más entre nosotros, no unos profesionales, y como si se pusieran el chandal del Atleti como nosotros, pagando y con una ilusión de la leche, en lugar de llevar su uniforme de trabajo.

Aguirre-Vete-Ya, dicho de otra forma.

Manchego Curado dijo...

D. Fran: que sepa que tiene Vd un niño estupendo. Un chaval del Atleti de los que ya quedan cada vez menos. Afortunadamente crecen también los Dalton.

gracias a D. QnP por el palco. Es Vd Luis Scola sacando codos.

Jesús dijo...

¡Buenos días!
He dormido como un bendito y he soñado que me atacaba don Ismael disfrazado de murciélago. Me ha dado miedo, pero no, al final sólo quería que fuéramos a un bar a ver ganar al Atleti. Ganábamos tres a cero, los tres de Asenjo de cabeza. Hoy la prensa argentina titular: "Casillas pagó el pato", qué gracia, ¿no? La prensa española dice, ¡oh, novedad!, que Abel está sentenciado. Los de Recoletos dicen que Laudrup se anuncia hoy. ¡Maemíabenson! En el Getafe, los jugadores hartos de él, se reunían sin cuerpo técnico y entre Celestini, Casquero y Belenguer decidían que si 442 o 4231. Que fichen a Belenguer, coño. Los de PRISA juegan al palo y la zanahora, respectivamente, QSF o el Mono. A ver si hay suerte y echan a Valverde de Villarreal y el Txingurri se viene gratis. Ah, no, eso era otro sueño, parecía Valverde, pero, en realidad, era Don Ismael vestido de tuno. Quería que fuéramos a un bar a ver ganar al Atleti. Que se lo había dicho Jacob delante del pie gigante... He dormido como un bendito.

Dr. Caligari dijo...

¡Benson entrenador ya!

Paquito dijo...

Don Jesús, ¿La pecosa no salía en el sueño?

Mariano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
qsP dijo...

¿quién se despierta antes, un murciélago o un tuno?

Jesús dijo...

Un galo.

Álex Hernández dijo...

Saludos a todos.

Yo vi el partido en el Red Corner, garito que alguno de ustedes mencionó en el anterior escarnio europeo, y fue curioso ver como casi todos entramos con cara de "se va a enterar mi amigo Luis que por no haber querido venir se va a perder la épica victoria en Londres" y salimos con la de "no le diré a Luis que he venido".

Jose Ramón dijo...

Ayer observé que Abel, por fín, había dado con la longitud correcta de la corbata.
Es un paso. No se si tardío.
P.D. El bueno de Antonio...

Jesús dijo...

A la espera de que nos digan los medios quién va a sustituir al de Velada, les dejo enlace a un nuevo artículo del nunca suficientemente bien ponderado Martí Perarnau. Habla del Barça, obviamente, pero también ofrece una buena explicación sobre los ciclos de preparación física (los que, nunca lo olvidemos, condenaron al añorado Javier Aguirre). Lectura más que recomendable:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=655120&idseccio_PK=1132

Fran Omega dijo...

Muchas gracias, Doña, por su amabilidad y por su capacidad de observación.

Refuerza mucho, por cierto, introducir a los juniors en este tipo de ambientes. Es como tener un Palco Vip portátil ...

... que encima, en este caso y gracias a Don QNP, qué tío, fue además un Palco Vip de verdad ...

... en el que además rematamos unas cervezas a pase de Don Armando Ufarte. Como si fuésemos Gárate.

Jesús dijo...

¡Un abrazo a Don Rafa!

El H. dijo...

¿Dónde exactamente dentro del Red Corner vió Usted el partido Sr. Hernández? (El Sr. Marble y servidor estabamos al lado de la puerta de los evacuatorios).

Ojo al dato dicho por la 'nativa guapisima':

"Acostarse tarde entre semana es malo ya que tengo clientes que atender, y un Madrid Atleti o un Madrid Barsa lo veré todos los años, pero otro Chelsea Atleti a saber"

Mmmmmmmm......

Dr. Caligari dijo...

As.com: Laudrup, el elegido. Enrique Cerezo ha impuesto su criterio para fichar al danés.

Qué criterio, porqué, qué currículo tiene?

Jose Ramón dijo...

Laudrup es guapo

Álex Hernández dijo...

Pues supongo Sr.H que me cruzaría con ustedes en alguna de mis obligadas excursiones. Yo estaba en una mesa frente al televisor que está encima de la puerta de entrada, cerca de la minoría merengona.

Álex Hernández dijo...

Enrique Cerezo y criterio dentro de la misma frase.... qué repelús

Paul Marble dijo...

Don Álex, no hay pérdida entonces:
-El H. era el alto altísimo con pinta de inglés.
-Un servidor era el joven guapísimo que estaba a su lado.

Álex Hernández dijo...

Pues no caigo, ni en ustedes ni en la "nativa guapisima".... lo de mezclar Atleti con cerveza empaña la percepción.

Jose Ramón dijo...

A ver si va a haber más de un Red Corner.
Porque si la nativa es guapísima, D.Paul es guapo y Don H es muy alto, muchas cervezas llevaba D. Alex para no fijarse.
Y, aún así, seguro que le quedaba la percepción suficiente.
Seguro que los fallos del bueno de Antonio, los percibió.

Jose Ramón dijo...

¡Ah no! Acabo de releer, D. Paul no es guapo sino, también, guapísimo.
Más a mi favor.

Paul Marble dijo...

He estado a punto de regañarle. Anótese un tanto.

Jose Ramón dijo...

Anotado.

Jose Ramón dijo...

Laudrup ha dicho que no.
A este paso viene el de Hortaleza.

Rafa dijo...

Jesús dijo...
¡Un abrazo a Don Rafa!


Otro para usted D. Jesus.
Un placer compartir el partido (que no el resultado) con ustedes ayer.

Jesús dijo...

Don Vito: los medios dicen que los delincuentes prescritos están negociando ahora con Luciano Spalleti. Si viene será un sueño hecho realidad para el portadista del Forza Atleti. Que no, cuñao?

ljrufo dijo...

Sres. del frente Omegyy. Asenjo no es que sea malo, es malísimo (un caquillas cualquiera, no me extrañaría que fuera el futuro portero de la selección) el área chica siempre es del portero, lo mismo da que da lo mismo, salga pegando puñetazos que patadas, en una cosa estoy de acuerdo con D. Jesús: el tercero es un golazo sobre el cuarto... sin palabras.
Buenas noches.

ljrufo dijo...

P.D.: Lo del guapo, cachondeo puro y duro.

Dr. Caligari dijo...

Lucy-ya-no-Es-pa-Atleti?
(La Roma de Spalletti jugaba un buen fútbol).
También con el cambio de entrenador estamos haciendo el ridículo.

Paul Marble dijo...

Cada vez que abre la boca alguien desde el Club me pongo más colorado: García Pitarch está sembrado. Cerezo está en genio. ¿Quién coño dice que esta gente no tiene afán de superación?.

Álex Hernández dijo...

En As dicen que MAGM deja la dirección deportiva a la Dirección Deportiva.... Como diría Andrés Montes: ¡¡ que crack !!

Tomi Soprano dijo...

Don Paul, y mira que es complicado superarse, ¿Eh? Pero es que lo nuestro es ya digno de batir todos los récords Guiness.

Entiendo que es que debe de resultar sumamente complicado actuar como un Club normal, coherente, tranquilo, sereno, decente y yo diría que hasta básicamente civilizado.

El miércoles después del partido, coges, cesas a Abel, pillas al entrenador del Madrileño interinamente (que para eso está un filial, vamos, digo), lo subes para que entrene mientras buscas y negocias con el mister que quieras, y aquí paz, y después gloria.

Pues nada. QUe siempre igual. Que tenemos que montar todas las carpas del circo, y hala, todo el mundo a cantar eso de "habia una vez ... "

Lo dicho. Somos un Club sin civilizar.

Buen finde a todo el mundo (menos mal que es viernes).

Dr. Caligari dijo...

La payasada entre cerezo y magm es lo que nos faltaba. Lo mejor que ha hecho Abel (y su mano) en ocho meses, ha sido no cogerle el teléfono a Susito.

Paul Marble dijo...

Esto ya es de chiste: Tengo dos noticias. Una buena y otra mala:
La buena: MAGM deja la dirección deportiva.
La mala: la coge el de "Desde que amanece, apetece".

Carlos Fuentes dijo...

pa empezar, Santi Denia

Álex Hernández dijo...

¿ entrenará cómo pisar aspersores ?

Paquito dijo...

Vaya foto

Dr. Caligari dijo...

Un afeitado perfecto, oiga.

Nathaniel Maris dijo...

Pues según el Marca, Quique se sentaía en el banquillo ya el sábado.

Maeeeee mía

Paquito dijo...

Breves:

El Marca da como cerrado al Faraoncito.

Santi bate el record de permanencia breve en un banquillo.

Jozé Antonioh está encantado de la noticia.

Carlos Fuentes dijo...

y Cerezo toma el mando

Álex Hernández dijo...

¿ qué tiene la Zarzamora...?

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

No está uno como para hablar de estilismos en estos momentos; así que lo de QSF tiene de bueno:

a) Que conoce y, como lógica consecuencia de ello, detesta profundamente a Suso El Infame (Susogud).

b) Que conoce y, como lógica consecuencia de ello, detesta profundamente a Reyes.

qsP dijo...

Le traerán a la "lámpara" Tavano?

qsP dijo...

D.Fran,

c) Se quiso llevar a Pernía al Valencia

Jose Ramón dijo...

c) Su mujer es muy guapa.

Jose Ramón dijo...

¡Uy! d) quicir

Paul Marble dijo...

d) Es simpatizante de los otros.

Fran Omega dijo...

e) Tiene buen gusto vistiendo, y suele elegir bien sus relojes.

Fran Omega dijo...

f) No le gusta al público de Mestalla. Ese es un punto a su favor grande, grande.

Paul Marble dijo...

f) ¡QUIQUE VETE YA!.

qsP dijo...

q) con Quique jugarán más Queco y Coque

qsP dijo...

n) consiguió echar a un director deportivo "Amadeo" por su presidente

Tomi Soprano dijo...

y) Es muy amiguito de los periodistas, con lo que la prensa le tratará con dulzura y no desestabilizará en exceso.

ISMAEL dijo...

Es un risitas, y un fatuo. No deberíamos estar contentos.
Claro que, con la que cae, cualquier cosa sirve.
Quique vete ya!!!

ISMAEL dijo...

P.D.: Lo del forro, palabras mayores, doña.

Jose Ramón dijo...

z) Básicamente, es insoportable.

SodaPop dijo...

Bueno, pues y estamos de vuelta. He tenido que dormir casi 24 horas para recuperarme, pero aquí estamos. Con un resfriado de caballo (seguramente por dormir en el suelo del aeropuerto)
El viaje genial, excepto entre las 19:45 y las 21:45 horas inglesas. Stanford Bridge, muy bonito. Los londinenses, muy secos (no nos dejaron entrar en cuatro bares por llevar bufandas del Atleti)
Lo mejor una ocurrencia de un amigo. Sentados en un pub delante de unas pintas deliciosas y hablando sobre nuestro ya ex-entrenador, para dejar clara su postura respecto al de Velada propuso crear una peña: la Peña Atlética Cain.
Les dejo una fotito del momento en que tuvimos en 2 a 1.

http://img43.imageshack.us/img43/3694/img0326x.jpg

Saludos

PD: ¿Qique Sánchez? NO, POR DIOS!!

Carlos Fuentes dijo...

Lo de Peña Atlética Caín es maravilloso
Lo de Quique poniendo a Queco y Coque también

Jose Ramón dijo...

Yo con la q), he soltado una quarquajada.

SodaPop dijo...

Y esperense que no repesque a Quiqui (Musampa) para el pleno.

Fran Omega dijo...

De todos modos, reconozcamos que aquí siempre hemos sido muy de Quiques: de aquél Quique Vicente de los Setenta, a Setién, pasando por el gran Ramos.

Y le faltó el canto de un duro al propio Sánchez, por cierto. Es como si estuviese escuchando a Carmen Flores, la hermanísima, poniendo el grito en el cielo, porque el Valencia no aceptaba la oferta de Moby Gil.

(Qué rabia da ver esa foto, Don Soda. Es increíble que no acabase en gol).

Dr. Caligari dijo...

Bonita la foto, malisimos los pantalones rojos y las medias sin franja blanca.

Paquito dijo...

Convocatoria de Santi:

_1 Asenjo
43 De Gea

_3 A López
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
11 Maxi
12 Assunção
14 Sinama-Pongolle
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
23 Santana

Dr. Caligari dijo...

Laudrup: "No tengo planes de futuro".
Tampoco el Atleti, porqué has dicho que no, entonces?

Jose Ramón dijo...

...y QSF siempre ha admirado a SFW.
Vaya lio, y Aguirre sin dimitir.

ljrufo dijo...

D. Jesús,por favor¿que esta pasando?.

Buenas tardes y Forza Atleti.

ISMAEL dijo...

Mal.

Dr. Caligari dijo...

Oigan!
Sevillanas del Mundial'82 - Pepe da Rosa

Carlos Fuentes dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/4463/#user-comments

Paquito dijo...

Grande de España el Sr Uría

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Muy bueno, como siempre, el articulo de Uría.

Paquito dijo...

El ignoto tiene molestias y se incorpora a la convocatoria el congoleño Cedric Mabwati que lucirá el dorsal 57.