viernes, 23 de octubre de 2009

¡QUIQUE VETE YA!

Por Jesús Doggy, en conexión telefónica desde la Puerta 0.


Esperpento. Sainete. Vodevil. Ridículo. Surrealista. Grotesco. Lamentable. Absurdo. Circense. Patético. Infame. Sonrojante. Inverosímil. Dantesco. Indignante. De chiste. Kafkiano. Son muchos los calificativos que uno ha oído en las últimas 24 horas para tratar de explicar lo que, en ese lapso, ha ocurrido en el club Atlético de Madrid. Es difícil resumirlo, sí, pero yo tengo muy claro el adjetivo: triste. Los últimos acontecimientos sólo pueden calificarse de tristes para todos aquellos que sentimos al Atlético de Madrid como parte fundamental de nuestras vidas.

Se sabía que Abel Resino no era del gusto del cooperador necesario que figura como Presidente del club. No, no lo era. El cooperador necesario prefería a Juande Ramos. Se sabía que a Abel Resino le fichó el delincuente prescrito que figura como Consejero Delegado del club aunque tal vez prefiriese a otro. Puede incluso que el delincuente prescrito prefiriera a un robot para manejarlo con un mando a distancia desde su todoterreno de alta gama mientras circunvala una y otra vez, obsesivamente, la M-30. Tal vez. Lo que se sabía es que Abel Resino debía hilar muy fino, muy fino, muy fino esta temporada con una plantilla corta y descompensada, sin refuerzos y abiertamente enfrentado al individuo que, contra toda lógica, el delincuente prescrito ha situado como Director Deportivo del club. Un individuo especializado en decir muchas palabras necias y en fichar muy pocos futbolistas válidos. Su último logro fue vender a un jugador titular, Johnny Heitinga, dos días después de empezar el campeonato y, acto seguido, declarar que ese puesto estaba cubierto con otros tres futbolistas, Pablo Ibáñez, Luis Amaranto Perea y Juan Valera, de los que, curiosamente, tenía apalabrada su venta diez días antes. En fin.

El equipo de Abel Resino completó el pasado miércoles, en Londres ante el Chelsea, un arranque de temporada paupérrimo, de los peores que se recuerdan: dos derrotas y un empate sin goles en Liga de Campeones; además de una victoria, tres empates y tres derrotas en el Campeonato Nacional de Liga. El cese de Abel Resino era cuestión de horas y los rumores, cada vez con más insistencia, empezaron a dispararse. La jornada del jueves resultó casi cómica: Abel Resino entrenaba, el delincuente prescrito desaparecía, el cooperador necesario se infatuaba y el individuo que, contra toda lógica, ejerce de Director Deportivo se dedicaba a hilvanar sus frases cuajadas de palabras necias en distintos medios de comunicación mientras su teléfono móvil echaba humo. El individuo que, contra toda lógica, ejerce de Director Deportivo, temeroso de que el sustituto de Abel Resino fuera un sobrino (tal vez un nieto) de Lola Flores, declarado enemigo suyo, trató de contratar por teléfono a un entrenador danés especializado en defensas de mantequilla y vanguardias alegres y partidario, por dejación de funciones, de que los jugadores se organicen en el campo y fuera de él como mejor les parezca. Desacuerdos sobre la duración del contrato, así como desconfianza en cuanto a las garantías de cobro de ciertos pagarés emitidos no se sabe bien si en las Islas Caimán o en Abu Dhabi frustraron dicha operación. El cooperador necesario pensó entonces en un entrenador italiano calvo y feo y el individuo que, contra toda lógica, ejerce de Director Deportivo volvió a descolgar el teléfono para enterarse de que: a/ el entrenador italiano tiene desde hace meses un acuerdo verbal con el Zenith de San Petesburgo con unos emolumentos tres veces superiores a los que hipotéticamente hubiera cobrado gracias a unos pagarés emitidos no se sabe bien si en las Islas Caimán o en Abu Dhabi; y b/ que dicho entrenador italiano sólo faltaría a la palabra dada a los multimillonarios rusos si el AC Milan llamara a su puerta. Concluido su trabajo, el individuo que, contra toda lógica, ejerce como Director Deportivo se fue a la cama, no sin antes pasar por una radio y asegurar que Abel Resino no había sido cesado porque no había podido ponerse en contacto telefónico con él. Que lástima.

Hoy, viernes, los medios de comunicación estaban citados en el Vicente Calderón a las 11 de la mañana para un entrenamiento a puerta cerrada y para la tradicional rueda de prensa previa al partido del entrenador del equipo, señor Abel Resino. A las diez y cuarto de la mañana todos los medios de comunicación recibían una llamada indicándoles que se dieran mucha prisa, que el entrenador Abel Resino iba a dar la rueda de prensa a las diez y media y que no iba a entrenar. A las diez y media entraban en la sala de prensa del Vicente Calderón el citado técnico señor Resino, así como el individuo que, contra toda lógica, ejerce de Director Deportivo. Este individuo señaló que se “había llegado a un acuerdo para que Abel Resino no dirija al equipo”. El señor Resino, por su parte, aseguró que “quién lo ha dado todo no está obligado a más, ¿no?”. El individuo que, contra toda lógica, ejerce de Director Deportivo añadió que Santiago Denia ejercerá mañana de entrenador y que esta noche se concentrará con el equipo junto a los señores Bastón, Peiró y Sabas. El señor Resino sentenció que “con un par de victorias esta situación se revertirá” y deseó lo mejor a su sucesor y al equipo, en tanto que el individuo que, contra toda lógica, ejerce de Director Deportivo respondió de mala manera a una periodista que le preguntaba sobre el teléfono del ya ex técnico rojiblanco y sobre unas llamadas matutinas de las que habló por la noche. Parece lioso pero no lo es tanto. En estas, eran ya las doce de la mañana, el equipo había entrenado bajo las órdenes de Santiago Denia que debía comparecer en rueda de prensa tras ser los medios presentes informados de los 18 convocados para el partido ante el Mallorca. Pero el señor Denia no comparecía y no se ofreció la lista de convocados. El cooperador necesario, entre tanto, hablaba por teléfono con un amigo del delincuente prescrito, apellidado Quilón, que no es representante de artistas aunque lleve los asuntos de un sobrino (tal vez un nieto) de Lola Flores. Del delincuente prescrito nada se sabía. Finalmente, tras tensas negociaciones, compareció en rueda de prensa el señor Denia, Santiago, quién dijo que “no, no es un papelón coger el equipo ahora” y que, en todo caso, piensa disfrutar estas 36 horas “como un sueño”. Mientras en Madrid el señor Denia soñaba despierto, en Valencia el señor Quilón arrancaba su vehículo de alta gama y enfilaba la A-3 en dirección a Madrid con el mandato de un sobrino (tal vez nieto) de Lola Flores de cerrar su fichaje por el Atlético de Madrid.

Y a mi, que soy un antiguo, todo esto me parece triste. Muy triste.

30 comentarios:

Manchego Curado dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=5kddUFIWwOg

(como siempre,gracias,D. Niven)

Fran Omega dijo...

Enhorabuena, compañero.

Lección magistral de cómo resumir un espectáculo dantesco, en sesión contínua de 48 horas -y lo que queda- en tres párrafos.

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Jesús!

(Muy bien Lola Flores)

ljrufo dijo...

Muchisimas gracias D.Jesús, cuando mi madre ha leido lo de (sobrinonieto)se ha jartao de reir.

Buenas noches y Forza atleti.

Jose Ramón dijo...

Muy bien explicado.
"...mientras circunvala una y otra vez, obsesivamente, la M-30".
A mí eso siempre me ha parecido muy definitorio.
Y preocupante.

Jesús dijo...

Coda:
http://www.clubatleticodemadrid.com/es/atleticoaldia/noticias.asp?id=24746

Dr. Caligari dijo...

Ganó Central, hoy ganará también el Atleti.

Jesús dijo...

¡Buenos días, don Vito!

Dr. Caligari dijo...

¡Buenos días, Don Doggy!
(From Abel's hand to Abel's end).

Carlos Fuentes dijo...

mil gracias al enviado especial
y vaya telita de club vaya telita

MSC dijo...

Pobre Pantic

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091024/53810590243/noticia/pantic-se-acosto-el-jueves-pensando-que-era-el-elegido.html

Jesús dijo...

Una buena noticia entre tanto delirio: Aritz Aduriz baja confirmada para esta tarde. Es triste alegrarse por estas cosas, pero es lo que hay.

Manchego Curado dijo...

D. Conil: qué tristeza. Aún así, yo ya empiezo a prefefir que vengan entrenadores a los que no tengo ningún cariño. No quiero que sufran los míos.
Así que estoy encantada con el marrón que se va a tragar Quique.
También es triste esto, pero es lo que hay.

Jesús dijo...

Lo secundo. Estoy encantado porque la llegada de QSF probablemente supondrá las suplencias de Jurado y de Antonio. Es asimismo triste, pero es lo que hay.

Dr. Caligari dijo...

www.abelresino.com

MSC dijo...

Yo ya me conformo con no llegar a alegrarme por las derrotas de mi equipo

Jose Ramón dijo...

Tiene razón Petón.

http://www.as.com/opinion/articulo/buenos-dias-senor-miera/dasopi/20091024dasdaiopi_4/Tes.

Un poco largo, todos sabemos que Petón escribe en As. Pues eso.

qsP dijo...

"el talismán" se estrena esta temporada a las seis, el 4-2 no va a ser casual.
...Caín Resines, hora taurina.

Jose Ramón dijo...

Cuando un equipo se pone 1-0 y juega contra 9, caben dos opciones:
1. Ir al ataque, marcar el 2º y matar el partido.
2. Limitarse a mantener el 1-0.
Pero hay que elegir una de las dos opciones.
Lo que no se puede hacer es no tomar una decisión, porque entonces no se hace ninguna de las dos cosas y con cierta frecuencia, pasa lo que pasa.

Rafa dijo...

No se puede consentir que al señor que firma este articulo le pongan un peto que no pega con su bigote.

P.D. Del "partido" mejor no decir nada.

Mariano dijo...

¡Aguirre vete ya! ¡Carajo!

ljrufo dijo...

D.Jesús, relaño le lee

Si Quique Flores

http://www.as.com/opinion/articulo/sigue-pitarch-cerezo-manda-poco/dasopi/20091024dasdaiopi_1/Tes

Buenas noches.

felipe dijo...

No pensé yo que se pudiera caer tan bajo.
Ha llegado a tal punto la situación que no soy capaz de explicársela a mis hijos sin soltar exabruptos e insultos de alto nivel.
El problema es que el margen de caída es cada vez menor.

Paquito dijo...

2 perlas de La Perla en el Forza Atleti.

- Personaje histórico al que le hubiera gustado conocer

- El Juli

...

- A parte de jugar al fútbol (NEd: eso es muy discutible ), ¿qué más cosas sabe hacer?
- Bueno, estoy aprendiendo a cocinar y me sale muy rico el tiramisú.

Manchego Curado dijo...

http://www.marca.com/2009/10/25/futbol/equipos/atletico/1256471885.html

más allá de la patada al diccionario, es el remate al ridículo de anoche

Jesús dijo...

La patada al diccionario es bonita. Al hilo de lo que comenta Doña Manchego, señalar que ayer, durante la segunda parte, se retiró una pancarta contra el Racismo de SdH. Lo grave no fue que la retiraran, que también, lo grave es que la retiraron dos agentes de seguridad y ¡tres SKINHEADS del FA!

Manchego Curado dijo...

Retirar por la fuerza una parcarta contra el racismo no va en contra de las normas Fifa/Uefa?

(D. Jesús: ya sabe Vd que hay cosas inadmisibles. "Contra el racismo" o "Culpables" son contraproducentes para los niños)

Jesús dijo...

La de CULPABLE (era en singular, sobre la efigie del delincuente prescrito) no consiguieron retirarla ante el apoyo popular a los que la sujetaban. Lo grave, en todo caso, o, mejor dicho, lo más grave, no es que retiraran la otra pancarta, sino que la simbiosis con los calvos del F/A.

Manchego Curado dijo...

Ah, no, por supuesto. Pero me hace gracia que siempre les parece inadmisible lo normal.
A unos, a otros, y a los dos, a los que no se distinguir bien en el Calderón. Mandan los de uniforme, sea el que sea.

Jose Ramón dijo...

Mi vecino colombiano también avisó ayer.
Esta vez en el 89: "Cuidado, que falta mucho"
Y no se si faltaba mucho, pero desde luego, sí lo suficiente.

Y ahora, partidazo...