lunes, 5 de octubre de 2009

Sobre esas discusiones que inundan los graderíos

El Atleti ganó su primer partido de liga contra un recién ascendido, lo que se antoja insuficiente para la gran cantidad de conclusiones que se están sacando tras semejante acontecimiento.


___

Llegan un rato antes que el resto para evitar el follón y estar cómodas en su sitio antes de que empiece el partido, sin empujones ni prisas de última hora. Suelen ir muy bien peinadas y llevan pendientes y un bolsito pequeño que ponen en el regazo, y algunas no sueltan nunca las asas no sea que se les caiga. Algunas quizás no sean abonadas, pero aprovechan si su hijo no puede ir y se sientan tan contentas tras limpiar con un papelito el asiento mugriento con el que el Club les da la bienvenida. Quizás no sepan de táctica y de estrategia y del cuatro cuatro dos, pero saben de historia y de rabia y de ganas de ganar y de ganas de agradar, que es mucho más importante. Puede que no sean eruditas pero sí son forofas, y entablar una discusión con ellas es garantía de fracaso para el antagonista, que además de perder el asalto se puede llevar un bolsazo. Siempre llevan una rebequita que combina con la camisa, por si refresca, y un abanico, por si hace calor; cuando llueve o hace mucho frío, siempre llevan una manta y siempre, siempre, otra de repuesto por si le hace falta a algún vecino de localidad despistado. Se alegran cuando marcan los jugadores guapos y sobre todo cuando lo hacen los más jóvenes, los debutantes, los que más cuidado requieren, porque les recuerdan a sus propios niños cuando jugaban por el patio con la camiseta rojiblanca recién estrenada el día de Reyes (Magos). Acompañan los ataques rivales con un uuuUU y las buenas acciones locales con un aaaayy ay uuuyyyy, y cuando el equipo marca no se levantan y gritan sino que se quedan sentaditas en su asiento, discretas a pesar de estar tan contentas como el resto, aplaudiendo con las manos muy abiertas y muy paralelas. Tejieron la primera bufanda rojiblanca de sus hijos y les gustaría hacer lo mismo con la del nieto, aunque este lleve piercings y prefiera una bufanda industrial con motivos bélicos.

A ellas, mamás y abuelas rojiblancas, matriarcas de largas y orgullosas estirpes colchoneras, va dedicada esta crónica.
___

El sábado, que era uno de esos días otoñales que da gloria pasar en Madrid de terraza en terraza y de calle en calle, jugó el Atleti a las veintidós horas. Las diez es una hora muy mala, demasiado temprana para ir cenado, demasiado tardía para no irlo. Las televisiones tienen estas cosas, y a los clubes les da igual que a esas horas lo aficionados de fuera de Madrid se vean condenados a llegar a casa a las tantas, que los aficionados con niños tengan que buscar a alguien para encasquetar a la prole o que la afición en pleno se debata entre comer antes, comer durante o comer después. Hay empero otros partidos que se celebran bajo un sol de justicia, a las 12 del mediodía, a los que se puede ir con niños vestidos del Betis y tras los que uno sale del estadio morenito y en el momento justo para ir a tomarse el vermouth; estos partidos, estupendos, tienen el inmenso problema de que en ellos no juega el Atleti.

El caso es que a la tardía hora de las diez de la noche empezó un partido de fútbol en el Vicente Calderón. Salió el Atleti vestido de Atleti y salió también el Zaragoza vestido de señor que cambia una rueda, y si llega a jugar el Zaragoza de esa guisa contra el Betis que visitó Vallecas se hacen colas en el servicio de transplante de córneas. Antes del partido se hizo entrega a Forlán de la Bota de Oro de la pasada temporada, galardón que presentó al respetable entre suspiros de la parroquia femenina y estruendosas ovaciones de la muchachada en general. Coincidiendo con la presentación del trofeo se desplegó en el fondo Sur una pancarta en un idioma desconocido que, gracias al traductor de gúguel, hoy sabemos que rezaba "Exigimos abdominales para todos".

Vaya por delante lo siguiente: al que suscribe el Atleti le gustó más que en los últimos partidos y, aún así, no le gustó. El Atleti se enfrentó al Zaragoza, equipo recién ascendido en cuya sala de máquinas juega Gabi y en cuya punta juega Arizmendi, jugadores ambos con pasado colchonero y unanimidad en cuanto a su falta de calidad para jugar en el Atleti. También juega en el Zaragoza Pavón, pero de eso no hablaremos para evitar entrar en disquisiciones ofensivas. El caso es que el Atleti, que en general mejoró, dejó claro que está lejos de ser el equipo que queremos que sea. Tuvo menos problemas en defensa, pero no tuvo la contundencia que debe exigirse; mejoró el centro del campo, pero jugó con más mediocampistas y no tuvo enfrente un rival con galones; el ataque no estuvo fino, pero Forlán y Agüero se han ganado el beneficio de la fe y la esperanza. El Atleti mejoró, sí, pero aún así al final del partido el aficionado de a pie, el que no firma crónicas ni se ve obligado a ver brotes verdes a cualquier precio, volvió a casa con rictus escéptico, los hombros encogidos y aire de decir uy uy uy no sé yo, no sé.

Salió el Atleti con Ujfalusi de lateral derecho y con Perea de central junto a Juanito. Juanito, que puede que no sea el central ideal, va cumpliendo. Con él ha mejorado la seguridad por arriba y quizás han empeorado un poco otras facetas defensivas. Juanito parece estar concentrado y en su papel, pero compensa sus aciertos en la anticipación con un toque de balón sorprendente con el que consigue convertir un despeje simple en una curva de perfil campana de Gauss inversa muy molesta para sus compañeros de línea. Pero Juanito, que tampoco es la panacea, parece que hace valer esa pinta de Cabo Primero de artillería que tiene y va ganando puntos. Por su parte Ujfalusi, que lo hace bien casi siempre, lo hizo una vez más bien y dejó en evidencia al resto de jugadores que optan a la banda derecha de la defensa a pesar de hacer un penalti que en el campo no pareció y en la tele, más. A Ujfalusi le pasa lo mismo cuando juega de central, puesto en el que también suele ser el más competente de la línea y dejar en evidencia al resto a la primera de cambio. Ujfalusi, que ha tenido y tendrá algún fallo garrafal, es un jugador constante con un nivel de juego normalmente de notable alto que saca el balón con autoridad y contribuye al juego colectivo con generosidad: todo esto no es aplicable a muchos jugadores de la actual plantilla, por cierto. El caso es que el partido de Ujfalusi contrastó con el de Antonio López, despistado y fuera de sitio en muchas fases, poco combativo y con poca aportación. Como las cosas son así, cuando más criticaba el que suscribe a Antonio López marcó éste un gol con sabor a enváinesela-Vd-oiga, un gol de esos que alegran porque conllevan el dulce sabor de la palabra propia tragada. Eso sí, momentáneamente, porque la sensación que deja el lateral izquierdo en lo que va de temporada dista de tranquilizar al personal, sobre todo cuando no existe alternativa fiable por el momento.

En cuanto al capítulo ofensivo, uno percibió una mejoría en las prestaciones de Simao, que tampoco nos dice mucho vista la floja tendencia del portugués durante los últimos partidos. Forlán lo intentó desde lejos con menos precisión que en su asombroso tramo final de la liga pasada y el Kun se mostró de nuevo peleón y algo impreciso. Maxi, que salió en el segundo tiempo, aportó pocas cosas pero alguna buena, a pesar de haber fallado una ocasión clara que, todo hay que decirlo, también él contribuyó a crear con su instinto y llegada. Salió Reyes, ovacionado de nuevo tanto en el calentamiento como al acercarse a un corner: hay cosas que uno no entiende, incluso cuando Reyes lleva un par de partidos haciendo las cosas mejor, que tampoco era difícil.

Quedan para el final las reflexiones sobre los dos elementos que centran los debates de la hinchada: la portería y la media. El primero está marcado por la irrupción de De Gea. De Gea, de quien se esperaba muchísimo, pasó por una fase mala el año pasado que le hizo perder partidarios, galones y la titularidad de la selección y el Atleti B. Pero De Gea, qué cosas, ha aprovechado su oportunidad estupendamente y ha firmado dos buenos partidos con el Atleti nada más volver al ojo del huracán. Contra el Zaragoza hizo un penalti claro que él mismo paró, adelantándose con decisión a un tiro centrado pero muy fuerte. Encajó un gol de penalti, que tampoco pasa nada, pero sobre todo transmitió una sensación que se presupone a los porteros pero que escasea entre los que defienden la portería del Atleti en los últimos tiempos: la seguridad. Tanto por alto como por el pie De Gea da la impresión de estar en el sitio oportuno y no dudar, de no necesitar varios toques para controlar un balón con el pie y de no necesitar más que un grito para dejarle claro a toda la defensa que el balón que llega alto es suyo y sólo suyo. En un equipo que últimamente se caracterizaba por tener porteros mudos, un portero que le dice al resto dónde está y dónde deben estar es todo un acontecimiento. De Gea hizo además alguna buena parada y se fue entre ovaciones del campo escoltado por los dos más veteranos de la defensa, Ujfalusi y Juanito, que fueron a recibirle a los medios cuando volvía de recibir la ovación del fondo Sur en un bonito gesto que les honra. Las ovaciones y vítores dejaron clara las ganas de la grada de tener ídolos hechos en casa mientras que, qué cosas, en el palco se podía observar la curiosa mutación de algunas pupilas, pasando su forma de circunferencias perfectas a símbolos del dólar en cuestión de segundos.

Pero la afición atlética, lejos de alegrarse por la buena nueva, ha tardado poco en llevarse un sofocón. Si De Gea es bueno ... ¿qué hacemos entonces con Asenjo? La afición atlética gusta de estos dilemas y a veces prefiere adelantar el debate a disfrutar del momento. Es más, la afición ya da muestras de división entre partidarios de uno y otro portero; es más, como viene siendo tradicional, los partidarios de uno son además detractores furiosos del otro. Los asenjistas achacan a De Gea su pasado dudoso y su carácter inestable, le perciben como una amenaza para su preferido y optan, ya hoy, por su venta a cualquier precio. Los degeístas, por el contrario, abogan por la titularidad inmediata para su protegido, que para eso es de la cantera, y por la defenestración inmediata de Asenjo, por palomitero y por irse a jugar el mundial sub-20. Como respuesta, los asenjistas se empadronan en Palencia y se apuntan al gimnasio y los degeístas se tiñen de rubio, se dejan patillas y piden Licor 43 con naranja en homenaje al dorsal y la camiseta de su ídolo, como apuntó ayer uno de esos tipos con talento que pueblan la grada de lateral. Otros, que se acuerdan del pobre Roberto, prefieren esperar algunos partidos y ver cómo responde Asenjo a la presión, si De Gea es consciente de su corta edad y de lo que le queda por delante, y se asombran por lo rápido que ha cuajado el debate entre la grada y lo poco que dura la alegría entre la abnegada afición colchonera.

Pero el debate gordo, la madre de todos los debates, tiene por protagonista a Jurado. Jurado jugó el sábado en sustitución de Maxi, con Assunçao y Cléber por detrás y Simao, Kun y Forlán por delante. Jurado jugó bien, quizás no tan bien como dice la entusiasta prensa ni tan mal como dicen sus ofuscados detractores. Jurado jugó en su sitio, que no se sabe qué sitio es aunque para los efectos del presente artículo nos referiremos al mismo como demarcación de mezzo-soprano. Jurado metió un buen gol, templando un balón tras una serie de rebotes cómicos, e hizo un pase excelente que no acabó en gol de milagro, lo que uno espera de un mezzo-soprano como Dios manda. Jurado también perdió balones, como viene siendo habitual, pero contó esta vez con más ayuda de Assunçao, muy perdido en los últimos partidos pero con síntomas de recuperarse de la morriña que le produce la ausencia de Raúl García. No contó con mucho apoyo de Cléber, eso sí, que anduvo de lado a lado cuando no tenía el balón por más que disimulara cuando sí lo tiene. Jurado, todo hay que decirlo, ha aprovechado la oportunidad que le brindaba el mal momento de Maxi y Simao para reclamar una poda en el jardín de los cuatro fantásticos y pedir para sí la atención que la afición lleva poniendo los últimos años en la enigmática figura del mediapunta, ese ser mitológico con cerebro de científico y cuerpo de fondista que parte de la prensa reclama como solución a todos los males del equipo, incluidos la caries, la alopecia y el flato.

La afición, presta al debate, se encuentra de nuevo dividida. Los Juradistas aprovechan el mínimo logro de su ídolo y pasean orgullosos entre las huestes de Anti-Juradistas sacando la lengua y diciendo ñe-ñeñeñe-ñé. Por su parte, los Anti-Juradistas afilan los cuchillos en silencio, esperando el próximo partido en el que Jurado desaparezca tras dos detallitos y medio, lo que sin duda ocurrirá. A los primeros se unen, oportunistas, los Anti-Maxistas para así crear un frente Juradista-Anti-Maxista difícil de definir y de justificar; los Anti-Juradistas se convierten por efecto simpático en Maxistas, conformando el frente Maxista-Anti-Juradista, entente interina condenada a la división interna. A todas estas variables se unen, según en qué caso y qué foro, los Raulgarcíistas y los Cleberistas-Leninistas, estos últimos escasos y con bigotito. Los Assunsaístas, normalmente discretos y con la cabeza gorda, por el momento gozan del privilegio de no tener que alinearse, aunque notan presión de los Anti-Simaístas que empiezan a asomar la cabeza con gran riesgo, por cierto, de llevarse un golpe de mazo que los devuelva a la cueva. Se salvan de la quema también los Agüeristas y los Forlanistas o Uruguashistas, quien sin embargo se verán obligados a tomar partido en cuanto el Kun engorde un kilo o Forlán caiga en una racha negativa. Mientras tanto, los escasos Reyistas aplauden a rabiar mientras el líder de su grupúsculo se acerca a un corner con su característica sonrisilla me-da-iguá-tó. Aprovechan la coyuntura para meter cabeza en la polémica los Migueldelascuevístas, secta minoritaria que viene de abrir un templete en Gijón, y los Diegocostistas Ortodoxos de los Últimos Días, tipos algo rudos y mal encarados pero con cierto talento.

Entre todos propone el club convocar un gran torneo de lucha en la modalidad todos-contra-todos, a disputarse en las obras del futuro estadio olímpico, quizás en alquiler hasta 2078 y más tarde en usufructo del que serían beneficiarios el Club y Egeda en régimen de custodia compartida. En dicha magna pugna estarán permitidos recursos pugilísticos de todo tipo como el sopapo a rotabrazo (arma preferida de los Raulgarciístas Moderados o Navarro-Todocampistas Tradicionalistas), el cabezazo frontal (que caracteriza a los Assunsaístas más aguerridos) o el pellizco de monja (recurso propio de Juradistas, ya sean Anti-Maxistas o Maxi-Escépticos). El jurado (qué ironía) del torneo, que recibirá el nombre de Trofeo Hellboy Rumble in the Jungle II, estará compuesto por el consejero delegado del club, dos hermanos y una hermana de éste, dos sobrinos de esta última, el presidente de la entidad y Gonzalo Miró, que también presentará la gala ataviado con una camisa blanca por fuera del pantalón y una gran pajarita negra que, en momentos especialmente jocosos, podrá hacer girar sobre su eje accionando una perilla que llevará oculta en un lugar secreto próximo a sus nalgas. Como premio, al campeón se le entregará la cabeza del entrenador que él decida clavada en una pica y el Privilegium Olandi, que confiere a su titular el derecho exclusivo de iniciar la ola de la afición cuando tenga a bien, por ejemplo en el caso de un empate in-extremis contra el penúltimo clasificado, o cuando se anuncie la candidatura de la ciudad de Madrid como sede de la Feria Internacional de Ganado Clónico, a celebrarse en 2100. Ya les digo yo que lo vamos a pasar estupendamente, oiga.

624 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 624   Más reciente›   El más reciente»
Jose Ramón dijo...

Echo en falta a D.Jesús, para poder hablar de fútbol.
Estoy interesado en saber su opinión sobre quien debe jugar ahora, Asenjo o De Gea.
Y también su opinión sobre dos periodistas: Relaño y Enric González.
Le espero mirando al mar, con una Heineken y escuchando a Frankie.
P.D. Don Ismael, ¿Pone siempre usted esa excusa?
Le advierto que a las mújeres, en determinadas circunstancias, les molesta mucho.
No se vaya a equivocar. Y la utilize a destiempo.

Paul Marble dijo...

Si empezamos con las groserías, mal vamos.

Dr. Caligari dijo...

Coincido con Mr. Marble.
Estas cosas están muy mal.

Manchego Curado dijo...

Después de la posdata, hay poco más que decir.

Jose Ramón dijo...

Lo siento D.Carlos, pero creo que no tiene razón.
Yo he encajado bien las críticas que se me han hecho, muchas veces con razón.
Creo que el resto, debería hacer lo mismo.
No he sido hiriente ni incorrecto.Yo no he calificado a nadie de "pájaro", por ejemplo.
Cuando he creido equivocarme, he pedido perdón.
Aquí se habla, y me parece bien, con cierta sorna. Los "piques" son buenos, siempre que se pueda picar a todos, y todos acepten, con deportividad, lo que se dice.
Todas las críticas las he recibido con deportividad y buena educación, las de D.Ismael, especialmente. Como le he dicho, siempre con una sonrisa y muchas veces a carcajadas.
No entiendo su postura. No creo que sea justo que unos puedan ser sarcásticos y otros no.
Me lo paso muy bien con todos ustedes, aprendo mucho y me gustaría seguir pasándolo bien y aprendiendo.
Si ustedes creen que no me lo merezco, lo sentiré mucho y no volveré a aparecer por aquí.
No quiero molestar a nadie.
Por si es la última vez que escribo, utilice, quicir.
Un saludo.

Paul Marble dijo...

Cambiando de tercio:

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-anos-medio-once-sera/dasftb/20091008dasdaiftb_26/Tes

Ya hasta nos revenden las motos.

SodaPop dijo...

Al hilo del enlace del señor Marble, ¿qué opinión les merece a ustedes el trabajo de Amorrortu? No conozco al dedillo la cantera, pero creo que no lo está haciendo mal del todo. Los chicos están subiendo y, cuando han tenido oportunidades, no han desentonado ni mucho menos. Yo creo que él no tiene la culpa de que no les den las oportunidades necesarias y de que se fichen medianías de fuera en vez de probar a dejar a un chaval 20 partidos con el primer equipo

Carlos Fuentes dijo...

no se trata de que unos puedan ser sarcásticos y otros no, ni de justicia, ni de nada de eso. Esto es un blog, no es la administración de justicia y ni yo soy juez ni soy el tutor de una clase de EGB. Se confía en que la gente sepa comportarse sin tener que decirle nada a nadie. Si alguien llega y consigue irritar a gran parte de la gente que lleva aquí un tiempo siendo cortés con todo el mundo, me temo que el que tiene que reflexionar es el recién llegado y no el resto.
Aquí hay gente que lleva aquí tres años y son parte integrante y esencial del blog, mucho más que el anfitrión mismo. Con el tiempo, este sitio ha desarrollado unas formas, unas normas y una forma de hacer las cosas. Vd llega nuevo y se le recibe bien. Coge una vereda determinada y ocurre lo contrario. No reclame justicia ni espere soluciones de terceros cuando es un tema de sentido comúm ver en qué ha patinado Vd; en sus manos queda.

Paul Marble dijo...

Pues empezó francamente mal. Me dolió mucho el despido (o la no-continuidad) de Javier García Márquez y de otros técnicos. Creo que se empieza a potenciar la figura del futbolista por encima del equipo. Últimamente parece que empiezan a funcionar las cosas, pero si no va a seguir la próxima temporada, como todo parece indicar, ...

Álex Hernández dijo...

Hace tiempo que yo, que no sigo con detalle a la cantera, no tenía en mente a un grupo de 5 ó 6 jugadores ilusionantes dentro de ella. No sé si es mérito de Amorrortu pero ahí están

El Perro Lunar dijo...

Vaya la que se está liando aquí...

Si me permiten que medie un momento les diré que el problema no ha sido otro que el hecho de que mi padre no sólo es nuevo en el foro sino que de hecho, lo es en Internet desde hace dos meses.

Con esto quiero decir que no está versado en ciertos códigos como el hecho de que cuando llega nuevo a un foro donde es evidente que todo el mundo se conoce desde hace mucho, lo suyo es entrar poco a poco y con discreción hasta ir pillando el ambiente, como quien dice.

Pero como resulta que le agradó mucho el sitio, tanto las crónicas como los comentarios, se lanzó a una participación quizá exagerada. Por supuesto con las mejores intenciones, pero eso le hizo ser merecedor de una serie de comentarios que, con tanta brevedad y tanto sobreentendido, me temo que han provocado más de un malentendido. (Como ven, es una cuestión de entenderse).

Lo que quiero decir con todo esto, es que estoy absolutamente seguro de que si todas estas charlas se hubieran desarrollado con unas cañas de por medio en vez de con un teclado y una pantalla, no se habría llegado a esta situación.

Así que relájemonos y hablemos del Atleti que es mucho más entretenido.

Por lo demás, yo no sé qué tal lo está haciendo Amorrortu, sólo sé que me gustaría creerle pero no lo consigo.

Carlos Fuentes dijo...

por mi parte, cánido amigo, quédele claro que estas cosas me aburren, me irritan y me hacen perder más tiempo del que parece. Lo digo por si le interesa a alguien

El Perro Lunar dijo...

D. Carlos, no se haga el inocente que la culpa es suya por ir provocando. O qué esperaba al titular esta crónica "Sobre esas discusiones que inundan los graderíos"?

Y sí, esto es aburridísimo ya, así que no le demos más vueltas.

Carlos Fuentes dijo...

yo es que sufro del hígado y estas cosas me sientan mal. Si mis niveles de bilis suben, puedo convertirme en Estaca Douggan y entonces Vds preferirían estar en otro sitio. Quedan advertidos

Fran Omega dijo...

O sea, que hablando de Amorrortu; a mí reconozco que me rechina cuando se habla de él y del valenciano (perdone, Don Isma, que Elche pilla cerca) como si fuesen un dúo inseparable, una sociedad, las Hermanas Sister.

Sin embargo, aunque sin conocer el pasado reciente de la cantera en lo espiritual (pero nos lo cuenta Don Paul) sus resultados son indiscutibles, la presencia de atléticos en todas las Selecciones Sub-lo que sea es un hecho, y que todos recitemos de memoria a un montón de chavales que nos ilusionan, creo que defiende su trabajo.

(Es que al otro le contrataron vaya usted a saber por qué. A éste le trajeron como lo que es: un especialista en cantera. La diferencia es enorme).

El H. dijo...

Douggan.... que nombre más feo.

El H. dijo...

Quedense con este nombre:

Faisal bin Fahd bin Abdullah al-Saud

Igual se convierte en el próximo propietario del Liverpool y transformará Anfield en Magariños y la Demencia años 80.

Hele Atlética dijo...

Se me borró el mensaje. Decía que lo he intentado hasta tres veces con ese myspace de los The Wrong Trousers, pero no. Nada. Y eso que últimamente ando pegándole al Bluegrass, pero no me entra. Aún así he votado para que vengan a Madrid. Ya somos 12, como en la puerta cero, oigan.

ljrufo dijo...

El H. dijo...

Douggan.... que nombre más feo.

jajajajajajajaja....

solamente por desengrasar un poquillo.

Dr. Caligari dijo...

Hoy es viernes!

Paul Marble dijo...

"¡Por fin ya es viernes!". Pedazo peliculón de mi adolescencia.

Dr. Caligari dijo...

Uy, tiene Vd un alma disco/funky?

Carlos Fuentes dijo...

el alma y los andares

Dr. Caligari dijo...

Ahora que me lo pienso, efectivamente.

Tomi Soprano dijo...

¡Dios mío! ¡Es viernes! ¡Ya solo faltan 2 días para que regrese Mariano! ¡Aprovechémoslos a tope! ¿Qué va a ser de nosotros?

PD.- Tómese en vaso muy frío y con muuuuuuuchaaasss dosis de sanota guasa ...

Carlos Fuentes dijo...

caramba! un chiste sobre Pernía! qué ocurrente!

Fran Omega dijo...

Qué buena Por Fin ya es Viernes, Don Paul. Sí señor. Qué maravilla Debra Winger, que encima en esa peli no se muere, para variar, y qué gozada Donna Summer cantando el Last Dance.

(A la espera de órdenes/instrucciones/información respecto a la convocatoria para ir a recibir a Don Mariano).

Dr. Caligari dijo...

Estimo sea oportuno organizar ya, para festejar la vuelta de Don Mariano, la primera edición de las Perníadas: serán unos juegos "open", donde podrán participar las personas afectadas por la desagradable persistencia del pelazo en edad mayor o por no tener ojos azules.

Paul Marble dijo...

¿Quién no ha tenido en un momento de su adolescencia alma de travoltilla?.

Carlos Fuentes dijo...

yo
a mi, desde pequeño, el que de verdad me habría gustado ser es Saza

Paul Marble dijo...

¿Joey?

Carlos Fuentes dijo...

no, Tornil

Paul Marble dijo...

¡Jodo (con perdón)!.

Dr. Caligari dijo...

El de la ultima frase de "Amanece, que no es poco", como olvidarla.

Fran Omega dijo...

Hombre, Don Paul, tampoco es que fuese mucha mejor opción Joey, con esa oreja que le dejan hecha una pena.

Paul Marble dijo...

Ya, pero como el Dueño anda un poco enfadica y regañón ...

Fran Omega dijo...

Cierto. La verdad es que Joey Saza tenía el gesto típico de quien padece del hígado.

Paul Marble dijo...

Marbella-Atlético en Copa.

qsP dijo...

Dedicada a D.Ismael

Frente Omeggy´s Song

Feliz Puente y mejor aterrizaje para Mariano(qsP)

Manchego Curado dijo...

Me apunto a la Perniada
compito en curling casero, categoría sin ojos azules

Fran Omega dijo...

Me muero de risa, Don Mariano (qnP). Es usted un crack.

¿Va alguien a Marbella?, ¿Va alguien a Londres?, ¿Va alguien a Chipre?.

Yo me apunto a la Perniada en golf de salón.

Manchego Curado dijo...

Yo juego muy bien al tenis a sartenazos

Paul Marble dijo...

¿Es el fútbol-chapas deporte pernímpico?. Porque aquí, servidor, es imbatible.

Carlos Fuentes dijo...

Perníadas, acepciones:

- Perníadas o Juegos Perníacos: juegos deportivos celebrados cada cuatro años el día 11 de Octubre, en conmemoración de la vuelta a casa de su inspirador. Su fundador, Commendattore Galliani, Barón de Couvitain-Ciccogol, buscó con ellos impulsar el respeto entre los pueblos calvos y la desaparición de fronteras capilares

- As Perníadas, poema épico que narra en tono admirativo las dos vidas de su protagonista (antes y despues del accidente) así como su lucha contra la ignorancia, la mala educación y los triglicéridos. Escrito en romance, está considerada una de las obras culminantes de la literatura ´de todos los tiempos

- Perníadas o Lágrimas de San Mariano: fenómeno astronómico que acontece cada 11 de Octubre, visible sólo en el hemisferio Norte, consistente en la aparición en el cielo de múltiples estrellas fugaces que no son sino partículas de la cola del cometa Alopex, cuerpo astral con forma de cráneo de hombre delgado

- Islas Perníadas, también llamado Archipiélago Vamos-Mariano-Vamos. Conjunto de islas de origen volcánico situadas frente a la costa de Sicilia. Las Islas Perníadas, de reconocida belleza a pesar de la ausencia total de vegetación (por lo que son también llamadas "las Calvas Islas Afortunadas") fueron un destino turístico de primer orden en los años 60, popularizado gracias a las frecuentes visitas de Liz Taylor. Como curiosidad, es rasgo distintivo de sus habitantes los grandes ojos azules bajo delicada ceja delgada así como su predilección por el calzado verde y naranja. En todo el Archipiélago se considera el 4 como número de la suerte

Dr. Caligari dijo...

Yo, para las Perníadas, intentaré batir el récord de apnea con/bajo vermú.

Dr. Caligari dijo...

Vaya!
La cometa Alopex, que se instaló sobre la casa de mis padres cuando nací!

Manchego Curado dijo...

Cuando vuelva de su autobaneo D. Ismael, prepárense para su especialidad.
(Genial, D. Dueño)

qsP dijo...

Perníadas me quito el bombín, amigo. A ver que dice Tomi Rastapopoulos.

Carlos Fuentes dijo...

jajajajaja

Dr. Caligari dijo...

Qué quede grabado en wiki, bien!

Dr. Caligari dijo...

Sugeriría también un verbo.
"Perniar": prnl. Ayudar in exceso los compañeros (especialmente en la banda izquierda): ¡qué poco te pernías con tus amigos!

Manchego Curado dijo...

Perniar: conjugar Perniarse. Herniarse por el excesivo esfuerzo realizado para el resto.

Manchego Curado dijo...

Ojo, que no es una corrección: D. Vito es sillón h minúscula en la RAE y lo mío es apenas una aportación al gúguel

Dr. Caligari dijo...

Eso es, ha interpretado Vd mis intenciones mejor que yo.

Manchego Curado dijo...

Con menos gracia, también

qsP dijo...

Vaya, si ya está todo inventado

Dr. Caligari dijo...

((Desperniarse: perder el pelo en el esfuerzo de ayudar a los demás)).

Manchego Curado dijo...

Dios Santo
es el sillón h minúscula de verdad

Dr. Caligari dijo...

Pernión
Un pernión, llamado así en honor al célebre lateral izquierdo hispano/argentino Mariano Pernía, es uno de los dos tipos básicos de partículas que existen en la naturaleza. Los perniones se caracterizan por tener una enorme tendencia a ayudar las otras partículas.
-mejor que me pare ya, lo sé-

Carlos Fuentes dijo...

que va, qué va, no pare Vd!!!

qsP dijo...

es un fiera

Dr. Caligari dijo...

Pequeña variación.
Deseperniarse: Perder toda esperanza viendo jugar a Reyes a pocos metros de distancia, en la misma banda.

Carlos Fuentes dijo...

jajajaja
y qué hay de
"Emperniar" - Conjugar "emperniarse": mostrar un gran esfuerzo para cumplir con el deber propio, incluso cuando los compañeros de tarea no comparten esa idea"

o bien

"Perniera": orificio doble del pantalón de deporte.

Dr. Caligari dijo...

Uy, qué bien!
Perniod: licor que ayuda en el esfuerzo.

Carlos Fuentes dijo...

Perniscopio: aparato de medida utilizado para calibrar la relación honestidad/caradura en ciertos deportistas profesionales

Carlos Fuentes dijo...

Aperniado: estado de ánimo parecido al abatimiento experimentado por el trabajador que, a pesar de poner toda su energía en su tarea, carece del reconocimiento público. Ej: "A pesar del partido realizado, el jugador se mostró aperniado por la reacción del público"

Carlos Fuentes dijo...

Perniacoteca: colección de calvas de goma

Dr. Caligari dijo...

Pernitente:
Persona que en las procesiones va vestida con la camiseta numero cuatro del Atlético de Madrid en señal de penitencia.

Dr. Caligari dijo...

Pernihelio: punto en que un planeta se halla más cerca de Mariano Pernia.

Carlos Fuentes dijo...

Impernitente: dícese de la persona con querencia a decir lo inapropiado sobre la persona equivocada en el lugar menos oportuno

Dr. Caligari dijo...

(Pernitente puede ser malinterpretado)

qsP dijo...

Pernifollo: Planta herbácea tandileña que crece en los laterales del Calderón, con flores de color rojiblanco cuyas hojas aromáticas se usan en la fabricación de cremas y otros ungüentos capilares.

Carlos Fuentes dijo...

Imperniable: inmune al esfuerzo ajeno

Carlos Fuentes dijo...

Malperniado: dícese del varón que, por falta de materia prima, no consigue llevar un estilismo capilar aceptable. Ej: los hippies ya mayores suelen ir malperniados

Dr. Caligari dijo...

Pernicilina: ayuda para equipos enfermos, sustancia antibiótica extraída de la sangre de MP.

Carlos Fuentes dijo...

Pernículo: parte del funículo piloso con tendencia al desprendimiento

Dr. Caligari dijo...

Perniatonitis: inflamación debida al excesivo esfuerzo y entrega para un equipo que ni se da cuenta.

qsP dijo...

Pase de perniocta: jugadón por la banda que acaba en gol.

Carlos Fuentes dijo...

Pernio: Dios fenicio del bricolaje

Carlos Fuentes dijo...

jajajaja, el pase perniocta es maravilloso

Dr. Caligari dijo...

Uy!

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

este ha estado feo, la verdad

Carlos Fuentes dijo...

Pernícola: perteneciente o relativo a la banda izquierda

Dr. Caligari dijo...

Marear la Perniz (o Pernia): actitud de la afición que emplea demasiado tiempo para entender la entrega y el valor de un jugador.

Carlos Fuentes dijo...

me voy , que me estoy obsesionando

qsP dijo...

Derecho de Perniada: abuso de autoridad para hacerse dueño y señor de toda la banda izquierda

Carlos Fuentes dijo...

muy bien, este es más bonito

Dr. Caligari dijo...

Perniando Torres: mítico jugador del Atlético de Madrid, anunciado por los profetas como el nuevo redentor del equipo del Manzanares.

Dr. Caligari dijo...

(Ahora paz y descanso)

Manchego Curado dijo...

O paran o me ingresan
jajajajajajajajajajajajajajaj

Fran Omega dijo...

¡¡Qué bárbaros!!.

Enhorabuena, amigos. Han hecho ustedes una perniada (*)

(*) Perniada: Hato de pernías || 2. Acción valiente ||3. Palabra utilizada por determinado sector del grupo más majo y con mejor gusto de entre los habitantes de la Ribera del Manzanares, para definir determinadas acciones heróicas.

pako dijo...

Buenas tardes.
que buenos son todos.
han conseguido que no me sienta las pernias.

Manchego Curado dijo...

Uy qué niña más graciosa

Jesús dijo...

Perniérrima: dícese del ancho de banda resultante de sólo defenderla uno y con muy poco pelo.

Dr. Caligari dijo...

Central se va apagando, oiga

Jesús dijo...

Hay que confiar, don Vito, hay que confiar...

El H. dijo...

Los "Perning"

Famoso grupo de rock español célebre por una canción que tararea Don Mariano Pernía cuando Guti viene al Calderón.

El H. dijo...

La Pernía

Pueblo de Palencia cuyo alcalde se llama Mariano, su patrón San Salvador y cuyo número de habitantes sera 444 (bueno, si nos empadronamos 30 de nosotros).

No es coña.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_Pernía

Jesús dijo...

Madre mía que ladrillete. Me he leído casi 300 comentarios así, del tirón, mientras veía a Ejpaña por el rabillo de un ojo y a Alemania por el del otro. No me puedo ir ni a Bullas, provincia de Murcia. En fin, no removeré dimes y diretes, que ya parece estar todo tan claro como las heladas aguas del río Mula donde trate, inútilmente, de vencer "el mal de Manchester". Bromas aparte, he de decir esto:

- "¡Ja ja ja!", "¡Tururú!" y "En su pecado llevan su penitencia" a todos los engañados por el Engaño Ibagaza, de Don Jirufo a Don Paul. Ni en Lanús le quieren al pájaro sinvergüenza ese. En cuanto Valverde lo quite de las convocatorias, el Villarreal irá para arriba.
- Para la basura -bien por desconocimiento, por falta de criterio, por falta de profesionalidad o por nauseabundo seguidismo políticamente correcto; bien por todo ello combinado- que en líneas generales es la prensa española, el Enric González ese no está mal. Hace poco hizo un artículo muy bueno a propósito de las estrechas relaciones de Briatore con la Mafia y el Banco Vaticano (valga la triple redundancia). Dicho lo cual, lo que dice sobre Mourinho no pasa de un relleno con cuatro necedades. Le debe caer mal por algo, pues defiende el resultadismo de Capello, pero no el de Mourinho. ¿¿??.
- Tiene razón, y mucha, don Paquito cuando dice lo de Mou y Tévez y el Atleti. Clavao. Del mismo modo que yerra, y mucho, el tal González, cuando dice: "Todos los grandes técnicos han creado fútbol brillante, del que no se olvida. Mourinho, no". Intolerable falacia: pregúntenle a Pep Guardiola hasta que punto le ha influido el 4-3-3 apisonadora del primer Chelsea de Mourinho, ese equipo rápido, agresivo y vertical que te rompía en dos y luego te acunaba. En fin, no es mi entrenador predilecto (que ese sería el gran Frank o, en su defecto, el Txingurri) pero sí ha creado un fútbol brillante y sí que ha dejado huella.
- Iba a decir más cosas, pero he visto en el mismo párrafo a Gistau, Savater, Boyero, Muñoz Molina, Segurola y Rosa Montero y he tenido que ir a potar. Ugggh! Vómito negro...

PD: Higuaín por el Kun en Argentina. Angelito di María titular. Veremos.

ljrufo dijo...

Buenas noches D.Jesús¿y el Txingurri a qué espera? lo mismo tambien le esta engañando...

Dr. Caligari dijo...

Tres entrenadores: Aguirre, Antic, Bielsa.

Dr. Caligari dijo...

(Para poder escribir de Briatore, mafia, Sindona e I.o.r., es suficiente leer la pagina de wiki en italiano).

Jesús dijo...

¡Buenos días, don Vito! ¡Buenos días, don Jirufo!

Jesús dijo...

Grande Simao, por cierto: gran capitán luso, un gol de listo para abrir la lata y un golazo para cerrar el partido. Portugal se mete en la repesca tras el traspié de Suecia y supongo que Simao volverá contento, motivado y con ganas de seguir la racha. Bien. Grande, también, Forlán: dio el pase del primero y marcó, de penal y por toda la escuadra, el de la victoria charrúa en Ecuador en el descuento. Ganando el miércoles en Montevideo a Argentina (anoche Perú, futbolísticamente, dio un baño auténtico a la albiceleste que ganó por los palos, por el portero y porque le robaron un penal claro a los perutas) Uruguay va directa al Mundial.

Manchego Curado dijo...

D. Jesús: estoy en su zona de influencia. No me explico cómo dejan entrar a D.Is. Supongo que gracias a Blondie.
Me alegro de lo de Simao, a pesar de Epilady. Y de lo de Tabletas, a pesar de que el azul claro no le favorece.
Ha llegado ya Mariano a Madrid?

Jesús dijo...

Llega mañana, todavía no se sabe la hora. Por cierto, en Rodalquilar, las cervecitas a Casa Fidel (si está abierto) y le dice a Fidel que de mi parte. Si el día ha salido bueno, reserve en el Hostal de La Isleta, paella de marisco sobre el mar. Luego a cenar a La Palma, en Las Negras. Verrugato fresco a la plancha...

Manchego Curado dijo...

Gracias, lindo. Haré la ruta como un via crucis. Me voy a Casa Fidel ahora mismo.

Dr. Caligari dijo...

En este momento, nadie del blog está en el cabo Finisterre?

(Es impresionante lo poco que Maradona sabe sacar de Argentina).

ljrufo dijo...

Buenas tardes.

http://www.as.com/futbol/articulo/lippi-avisa-italia-clasifico-1982/dasftb/20091011dasdasftb_13/Tes

Álex Hernández dijo...

El miércoles 21 nueva peregrinación a los bares, Telemadrid da de nuevo a los niños de Floren

Manchego Curado dijo...

Me da miedo el Argentina-Uruguay. Por la salud del yerno y de tabletas.

Dr. Caligari dijo...

Que no, queno, ponemos Sinama y Jurado, y ya está...

ljrufo dijo...

La verdad es que se van a dar de lo lindo...(veremos que pasa).

ljrufo dijo...

Sir Paul, lo que faltaba pal duro.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-sevilla-quiere-joel-sera/dasftb/20091012dasdaiftb_53/Tes

ljrufo dijo...

De traca...

"Me da mucha pena que se dude del compromiso de Xavi"

En cuanto a Xavi, cuya marcha parece haber desatado la tormenta, el preparador salmantino recuerda que el azulgrana suma más de ochenta partidos con España. "Me da mucha pena que se dude del compromiso de Xavi", admite. También explica el caso de Carles Puyol, baja para Bosnia por sanción: "Una vez que no va a jugar, hay que ser flexibles". Y es que Del Bosque piensa que se debe estudiar minuciosamente cada caso. Por eso afirma sin dudar que "la mayor injusticia puede ser tratar a todos por igual".

Del Bosque, siguiendo con este asunto, entiende la preocupación de los clubes, como es el caso del Liverpool con Fernando Torres, que con problemas musculares sigue en la concentración de 'La Roja'. "Hablé con Benítez y su preocupación por Torres es lógica", reconoce. También habla de Cesc Fábregas, quien se fue por un motivo personal grave y expresó su disposición a estar a sus órdenes el miércoles. "Se ha ofrecido para volver, pero creo que no debe hacer ese esfuerzo", señala.

Este señor cada vez me cae peor...

ISMAEL dijo...

"en el Hostal de La Isleta, paella de marisco sobre el mar", dice el pájaro.
Habrá que ver a qué le llama paella, el menda...

Jesús dijo...

En este caso lo que cuenta es el contexto... Que mal despertar tiene este hombre. Menudo pájaro.

ISMAEL dijo...

...ese era mi filete, Valance.

Jesús dijo...

Ahora, para paella la que está preparando en este momento mi señora. Con garrafons.

ISMAEL dijo...

Ve usted, ahí si que le doy todo el crédito. Buena tierra de arroces (aunque es más zona de Fideua, dicho sea todo).
P.D.. Viva el Bigotes!!

Dr. Caligari dijo...

Anda, ahora entiendo, es el 12 de octubre.
Dónde está Pernía?

Jesús dijo...

Todavía no hay constancia de que haya regresado.

ljrufo dijo...

La casa del vecino ultimamente esta intransitable...

Un por cierto. La polemica entre el Señor Del Bosque y El Señor Benitez, a cuenta de La Maquina ha salido hasta en el Canal Sur(tela marinera)

Paquito dijo...

MD dice hoy que Mariano se retrasa una semana.

ljrufo dijo...

Yo que el me quedaba hasta estar completamente recuperado.

Paul Marble dijo...

Mala noticia el interés del Sevilla por Joel, Don ljrufo. El Monchi ese debía hacer el anuncio de Media Markt.
Vista toda la joranada en el clasificatorio sudamericano me llamaron la atención:
A-En lo positivo:
-Juan Manuel Vargas (Perú).
-Jorge Valdivia (Chile).
-Claudio Bravo (Chile).
B-En lo negativo:
-Argentina, con mención especial para Sergio Romero: ¿de dónde ha salido este esperpento?. ¡Menudo caos ha organizado (caos-organizado, está mal que lo diga, pero he tenido momento Dueño) Diego Armando!.
Gracias a Maradona el miércoles voy con Uruguay y con Ecuador: por maleducado, por marrano (con perdón) y por inútil.

Dr. Caligari dijo...

Vargas es muy interesante; Valdiavia, si no me equivoco, tiene la cabeza como Maniche.

Paul Marble dijo...

El sábado me gustó mucho Valdivia, pero viendo un poco su historia es cierto que "anda un poco malamente".

qsP dijo...

Don ljrufo de risa.
Yo veo triunfo uruguasho con partidazo de Luis Suárez. Lo de Ecuador más difícil.

Tomi Soprano dijo...

Buenos días a todos.

¡Vaya atracón os habéis dado estos días a mis espaldas a Perniazo va, Perniazo viene! Dios mío ... No volveré a hablaros sobre el citado ¿jugador?, al menos en 3 meses ...

Don Paul, ese Valdivia de Chile es el que metió uno de los goles y dio otro, ¿No? A mi también me gustó bastante. La verdad es que a Chile da gusto verles jugar. Contragolpe puro y duro, y presión constante. El trabajo de Bielsa es sencillamente para hacerle un monumento (si es que no se lo han realizado ya).

Lo de Argentina es un caso aparte. Es lo que pasa por tener un alineador no entrenador, por mucho Diego que se trate. ¿Y Uruguay? Otra que nada de nada. Nuestro uruguayo, el otro punta que juega en el Ajax y de cuyo nombre no me acuerdo, y poco más, Nicolás.

Un salute.

Jesús dijo...

Yo a Chile no lo vi, pero todo el mundo habla maravillas de Valdivia. Lo de Diego Armando es de traca, pero, como dicen allá, tiene un orto que no se lo cree. A Montevideo, ojo, va a poner el autobús; en Argentina se habla de este equipo, alucina vecina:
Sergio Romero,
Demichelis, Otamendi, Pareja, Heinze,
Verón, Jonás, Masche, Bolatti,
Messi, Higuaín.
(Buenos días)

Fran Omega dijo...

A ver si es verdad, Don Tomi irredento, y nos da usted tres meses de descanso perniístico. Contumaz. Que es usted un contumaz.

El tal Valdivia, a quien no tengo el gusto, lo que tiene es una trayectoria de lo más original, ¿no?. No había visto jamás a un tío pasar del Rayo al Servette, de ahí al Colo-Colo y jugar en los Emiratos Arabes con 26 años, tras pasar también por el Palmeiras. Encima, es venezolano de nacimiento. Qué tío. Maniche, a su lado, es un prodigio de estabilidad.

Dr. Caligari dijo...

Si en Chile volviera a jugar Pizarro (el de la Roma), con mi Bielsa como entrenador,seria un equipo para llegar a semifinales.

Dr. Caligari dijo...

(Me gusta a pesar que sea leproso)

Fran Omega dijo...

Pizarro sí es un "fantasista" de los de verdad, ¿no?.

¿Y por qué no juega con Chile?.

Dr. Caligari dijo...

Pizarro ha pasado a ser "cerebro", no juega en la selección porque no quiere, desconozco los motivos.

Paul Marble dijo...

Sí, Don Tomi: ¡qué gran labor de Bielsa!. El uruguayo del Ajax es Luis Suárez. El sábado no estuvo especialmente acertado, pero es muy bueno.

qsP dijo...

http://ociocronico.blogspot.com/2008/06/david-pizarro-y-la-seleccin-chilena.html

Tomi Soprano dijo...

Don Fran, no solamente les pienso dar un descanso en lo referente a Mariano, sino que, en un acto de generosidad sin precedentes por mi parte, y como acto de buena voluntad de cara a todas sus señorías que parlamentan por aquí, pienso resetear mi contador con la opinión que tengo formada sobre él, y voy a partir de cero en cuanto vuelva a enfundarse la rojiblanca. Más ya no puedo hacer.

En cuanto a Pizarro, pues para mi es un jugadorazo como la copa de un pino. Ojalá y estuviese en el Atleti. Justo la pieza que necesitamos.

¿Y el tal Valdivia jugó en el Rayo? Mi madre ...

qsP dijo...

Tres hurras por el Sr. Soprano

Jesús dijo...

Bueno, bueno, ya estamos con el Loco Bielsa... No es por enredar, pero he de recordar esto: Corea del Sur, 2002. Argentina, máxima aspirante al título, eliminada en la primera fase tras ganar por la mínima a Nigeria, palmar con Inglaterra y empatar a 1 con Suecia.
El plantel con el que el Loco hizo el ridículo estaba formado por estos jugadores:
Porteros: Pablo Cavallero, Germán Burgos y Roberto Bonano.
Defensas: Pochettino, Samuel, Placente, Zanetti, José Chamot y Roberto Fabián Ayala.
Centrocampistas: Matías Almeyda, Diego Simeone, Juan Sebastián Verón, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega, Kily González, Juan Pablo Sorín, Claudio Husaín, Pablo Aimar.
Delanteros: Hernán Crespo, Gabriel Batistuta, Gustavo López, Claudio Caniggia y Claudio López.

Dr. Caligari dijo...

Son cosas que pasan, Don Jesús...

Jesús dijo...

Ya, ya, la cosa que pasa...

Fran Omega dijo...

hip-hip-hurra (haciendo caso al llamamiento de Don Mariano sobre el emotivo mensaje de Don Tomi).

Yo lo de Bielsa lo interpreto, más que nada, como que ha encontrado su lugar en el Mundo. Y eso que Menotti le reivindica hoy, mismamente, en el As.

Bielsa en Chile, Colsa en el Rácing, Seitaridis sin salir de Grecia ... Ya saben.

Paul Marble dijo...

¿Bielsa no llevó ningún portero a Corea?. El resto de líneas me parecen muy correctas, pero la portería ....

Carlos Fuentes dijo...

madre mía, qué equipo

qsP dijo...

se olvidó a Manishu en la cocina de un McDonald's

Jesús dijo...

Correctas dice el tío. Porterazo no tenía, pero tampoco le eliminaron por eso, ¿eh? Hablemos claro: un equipazo que hizo el ridículo cuando de verdad tenía que demostrar. Los bielsistas dirán que "el balón no quiso entrar", los demás vimos otra cosa, empezando por la cerrazón táctica desde el banquillo, el clásico sostenella y no enmendalla. En fin, de Ñuls tenía que ser...

Paul Marble dijo...

(Nunca he sido ni de Verón, ni del Burrito, ni del "anarquista" Sorín) En el centro del campo sólo veo nombres. Y a un Simeone ya de capa caída. ¿Quién crea en este conjunto de estrellas, queridos?.

Jesús dijo...

Trampas no valen, don Paul, una cosa es que usted no crea en Verón, pero el Verón que fue a Corea era un creador futbolístico de primer orden. Otra cosa, ya digo, es que le guste o no.

qsP dijo...

ese equipo tardó 268 minutos en meter el segundo gol, algo más debería fallar...

Dr. Caligari dijo...

Firmo lo de Mr. Marble.
Almeyda, Veron, Ortega y Gallardo han sido futbolistas sobrevalorados.

Paul Marble dijo...

Si falla la creación es muy difícil meter gol. Verón nunca ha creado nada. El futbolista más híper-mega-supravalorado del fútbol mundial. El Guti argentino.

Dr. Caligari dijo...

Eso es, Mr. Marble, el Ibagaza de los ricos.

qsP dijo...

uy! la promesa Verón.

Tomi Soprano dijo...

Yo a Verón no le he visto mucho, salvo un partidazo que hizo en el Calderón con la Lazio que fue de lo mejorcito que yo he visto en un terreno de juego a algo parecido a un centrocampista. Recuerdo que fue ovacionado por el Calderón cuando su retirada. Después, la verdad, no volví ya a saber de él ...

Jesús dijo...

Nótese como se alinea el Frente Maricalimarb...

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jesús dijo...

Con Asunción, Raúl García y la Brujita Verón nos llevábamos la Champions.

Jesús dijo...

¡Que opine Stein!

qsP dijo...

anogarible para los amigos D.Jesús

Carlos Fuentes dijo...

está claro que todos esos futbolistas se quedaron a la mitad de lo que podían haber sido. Ahora bien, en el momento era difícil decir ciertas cosas que ahora parecen más normales. Yo recuerdo partidos de Verón en el mundial de Francia, antes de fichar por el Manchester, de asustar, de, como dice el Sr Soprano, de centrocampista total. Luego en Inglaterra le fue mal, pero hasta entonces a mi me impresionó.
Del resto de los mencionados por D. Vito no recuerdo partidos tan impresionantes

Paul Marble dijo...

Siguiendo el razonamiento que propone Don Dueño, yo nunca he visto a ningún futbolista un partido como aquel de Bejbl en Logroño. Las cosas no son así.

Paquito dijo...

Futre tenía atado a Verón (risas)

Paul Marble dijo...

¡Al lorito!:
http://es.eurosport.yahoo.com/13102009/47/liga-atletico-busca-emperador-adriano.html

¡Lo flipo! (que se dice ahora).

qsP dijo...

Don Paul, me ha recordado lo mal que lo pasó un amigo que va mucho por Andorra al que regalamos una camiseta del 24 checo con el nombre de "ve i vel".

El c.. sólo se la puso un día.

Dr. Caligari dijo...

Yo me acuerdo de la canción de Led Zeppelin: "I Can't Quit You Bejbl"

Manchego Curado dijo...

Hablando de canciones, me extraña mucho que nadie haya tenido un emocionado recuerdo



http://www.youtube.com/watch?v=BRXH02_aVJs

Tomi Soprano dijo...

¿Por qué todos los jugadores del mundo mundial siempre están interesados por ellos el Atleti, el Inter y/o el Valencia? ¿No se dan cuenta que nosotros hace tiempo que apenas fichamos ni a la portera del Puerta?

Jesús dijo...

Mucho ventajismo, y del barato, en el Frente Maricalimarb, también conocido como Sección Anogarible...

Dr. Caligari dijo...

Qué corbatas, en el vídeo!

Como se dice ventajista en alemán?

Fran Omega dijo...

¡¡"Frente Maricalimarb"!! ¡¡jajajajaja!!. Genial, genial.

Lo de Adriano, Don Paul, es de juzgaodeguardia. Entre él y el chico ese del Standard de Lieja (de quien Antic dice hoy maravillas, por cierto) pues no sé ... formaríamos una alineación-años 40 con cinco o seis delanteros, ¿no?. Ay qué diver.

Hoy me he probado unas monturas en una óptica y me han dado unas como esas que salen en el vídeo de Doña y he dicho "no, oiga, no me pega nada este estilo Luis Aguilé ... que en paz descanse". Y él contestó: "eso, eso, que descanse en paz". Y luego estuvimos un ratito callados, en plan homenaje. Historia verídica, lo prometo.

Fran Omega dijo...

(obsérvese, por otra parte, que el estilo corbatero de Don Luis Aguilé (q.e.P.d.), viene a ser el contrapuesto al de Abel Resino)

Fran Omega dijo...

(uy, no le había leído, Don Vito, qué curiosa coincidencia)

Jesús dijo...

Bueno, a lo que importa: el domingo en Pamplona Raúl García y diez más.
Forza Atleti!

Carlos Fuentes dijo...

Sr Marble, trae Vd un argumento cual rábano por las hojas, que lo sepa

Paul Marble dijo...

No, querido Dueño. Me limito a exponer un hecho.

ljrufo dijo...

Estoooooo.David de Gea.Raul Garcia.kun y Forlan.

Buenas tardes.

Dr. Caligari dijo...

Beto Barbas nuevo entrenador de Racinclù, Mr. Marble.

SodaPop dijo...

A mi el Verón del Lazio me pareció uno de los mejores centrocampistas que he visto. Además de buen desplazamiento en largo y en corto, trabajaba y robaba una gran cantidad de balones. Es cierto que no fue muy constante en ese nivel, pero tuvo unos cuantos años que era el centrocampista número uno (al menos para mi)

En cuanto a Luis Aguilé (q.e.p.d) me quedo con La chatunga y más con la versión de Dr. Explosion. Madre mia lo que habré bailado (y pinchado) yo esta canción!

http://www.youtube.com/watch?v=KjlxShn2_I4

Saudos

Paul Marble dijo...

¿El ex del Zaragoza?. Me gustaba mucho.

Manchego Curado dijo...

Yo también me quedo con La Chatunga, por encima de todas. Pero el vídeo de "Es una lata" me mola mucho. Y no es fácil cantarla con gracia, no crea

Carlos Fuentes dijo...

sobre todo si aparece Esteso por medio

Manchego Curado dijo...

Eso ya es virtuosismo

Jesús dijo...

Hablando de virtuosos: Mariano ha confirmado en Radio MARCA que el sábado aterriza en Madrid.

Fran Omega dijo...

Estamos en un "A ver si llega" común, en estos momentos, al Ilmo. Sr. Don Mariano, a Raúl García, a Sergio Asenjo y, por supuesto, al Trío de Oro, Agüero - Forlán - Simao.

Es muy emocionante todo.

qsP dijo...

14 y 18 de noviembre
4º CONCACAF vs 5º CONMEBOL
y las cuatro eliminatorias europeas: Irlanda, Francia, Portugal(Suecia), Eslovenia(rep.Checa), Grecia, Bosnia, Rusia y Ucrania(Croacia).

8/11 nos visitan los otros
22/11 Riazor

D.Jesús, ¿un bar pro-uruguayo para el partido de mañana?

Jesús dijo...

Lo ignoro, caballero, lo veré con fanáticos de la albiceleste...

Dr. Caligari dijo...

Mi seleccion de articulos (con algo de retraso):
Algunos secretos sobre mi persona
Nosotros,que somos de Gárate
Crónica inversa de un Atleti-Recre
El tipo distinto
Lecciones de identidad y orgullo antes de un derby
Carta abierta de Carlos Fuentes a Carlos Fuentes
Rugby (ahí es nada)
Fechas, glóbulos, nuevos tiempos
Pues miren, al final lo han conseguido
Sobre esas discusiones que inundan los graderíos

qsP dijo...

Gracias y que Ud. lo disfrute. Por cierto buscando, buscando, he encontrado uno que se llama "La mano de Pablo".

Magnífica selección D.Vito.

ljrufo dijo...

Buenos dias tengan ustedes.

D. Jesús,sinama es un huecesillo...

jajajajajajaja.

http://www.as.com/opinion/articulo/cristiano-diawara-pepe-brujo/dasopi/20091013dasdaiopi_2/Tes

Dr. Caligari dijo...

Ya me ha entrado hambre, viendo el sitio web de "La mano de Pablo".

"La mano de Abel", mientras, dice cositas interesantes en una entrevista canal+/as.com.

Carlos Fuentes dijo...

un invidente Alec Guiness sobrevuela la zona ...

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, una sugerencia para el cumpleaños de la federación española de fútbol
http://www.youtube.com/watch?v=dG65eqfg6bc

Dr. Caligari dijo...

Y David Niven no contesta.

Fran Omega dijo...

Es muy discreto y está esperando la reacción de Benson, que está enmedio de un Enredo.

Manchego Curado dijo...

Gracias por la selección,D. Vito. Ha sido el parto de los montes, así que gracias doblemente

Jesús dijo...

Pues casi todo lo que he leído u oído de esa entrevista con Abel me parece bastante sensato, ¿no? Deja claro que Ujfalusi va a ser nuestro lateral derecho hasta que venga otro, que quién ha diseñado la plantilla es tan inútil (o tan golfo) que no ha tenido en cuenta el calendario delirante que nos espera y que sin un par de futbolistas de nivel más no vamos ningún lado...

Carlos Fuentes dijo...

Si. Y que no se enteraron de que le daban la bota de oro a Forlán y que por eso no fueron

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 624   Más reciente› El más reciente»