___
Antes, cuando las cosas eran como deberían ser o al menos estaban más cerca de serlo, teníamos un equipo que a veces era un desastre. A veces jugaba mal, a veces perdía contra el último tras ganarle por cuatro o cinco al primero, a veces nos daba un disgusto y nos dejaba sin cenar y sin dormir y sin querer volver a hablar del tema hasta el miércoles o el jueves. A veces, pocas, nos dejaba en ridículo y nos veíamos obligados a defender nuestro honor (y el suyo) dándonos de tortas en una esquina del patio, durante el recreo. A veces perdía el partido que tenía ganado, a veces remontaba el partido que tenía perdido y volvía a perderlo quedando un minuto por quedarse mirando al tendido con cara de tonto, sin atender a lo importante. A veces caía con estruendo y temblaba Madrid entero, y parte de los alrededores, y gran parte de la Castilla que se llamaba entonces Nueva y lo mismo pasaba con la Vieja y con las principales cordilleras, valles, estepas, tundras, taigas, planicies, altiplanos, terrenos ganados al mar, pastizales herbáceos, sabanas, junglas, bosques tropicales, manglares, playas y penínsulas, estas últimas por todas partes salvo por una, llamada "istmo".
A veces, muchas veces, el equipo hacía lo que no debía, para lo bueno y para lo malo: cuando se le creía hundido hacía un partido memorable, cuando se esperaba que arrasara al rival salía tímido y vestido de marinerito al campo y lloriqueaba en cuanto le quitaban el balón. A veces, casi todas la veces, el equipo no permitía al seguidor relajarse ni un segundo porque en cualquier momento podría hacer algo sublime o algo totalmente imbécil, podría enlazar una jugada para la historia o marcar un gol en propia puerta desde el centro del campo, podría tocar a rebato y lanzarse a una carga suicida cuando la lógica reclamaba calma y frialdad o podría auto-inmolarse optando por la peor táctica posible en el momento menos indicado. El aficionado podría salir del campo harto de todo o hinchado como un pavo, resignado o furioso, eufórico o depresivo, pero nunca aburrido ni con la sensación de haber visto una película ya vista. El aficionado sabía que su equipo tenía el defecto gravísimo de la irresponsabilidad, la insensatez, la imprevisibilidad y la inmadurez. Pero eso mismo daba el encanto al equipo, hacía del equipo el nuestro, el distinto, el que es de los nuestros y nunca será entendido por los otros.
Porque el equipo, ante todo y sobre todo, lo que tenía era gracia. Gracia, sí. Ángel, gracia, personalidad, esa cualidad que le hace a uno reírse de medio lado sin saber muy bien por qué cuando presencia algo que debería en realidad hacerle montar en cólera. Talento, salero, arte, nunca supimos bien cómo llamarlo. La capacidad de sorprender, de asombrar, de desesperar, de hacernos odiarle y de admirarle al mismo tiempo y por el mismo motivo. El equipo era raro y no hacía lo que de él se esperaba, y daba igual que cambiaran los jugadores, la afición, el campo, la camiseta, la estación del año o la era geológica: la personalidad del equipo estaba por encima de todo eso, el equipo se comportaba igual de raro hoy que hacía cuarenta años, y lo haría igual que dentro de dos, o diez, o treinta, tuviera jugadores melenudos y de aspecto patibulario o distinguidos caballeros del área, incluso todos mezclados. El equipo era como era y por eso los aficionados estábamos tan identificados, por eso vivíamos con tanta intensidad sus genialidades y sus petardos, por eso estábamos siempre dispuestos a darnos de tortas por las esquinas de los patios de recreo para defender su honor y el nuestro. El equipo era el nuestro, con sus numerosas virtudes y precisamente por sus sonados defectos, que eran los de todos. Era el nuestro.
Y de eso, hoy, hemos pasado a un señor bajito con el pelo fosco sentado en un palco en el que no debe estar y a Cléber Santana. Y no sigo, que me conozco.
____
Invitaba poco la noche a ir al fútbol y así lo entendió la afición, que de esto y del cuatro cuatro dos sabe una barbaridad. Unos prefirieron quedarse en casa en un sofá, delante de la tele y de un tazón lleno de sopa humeante y una mantita de cuadros sobre las rodillas, o bien en torno de una mesa camilla con brasero eléctrico, de esas que huelen fatal cuando se queman los flecos del mantel / colcha que las cubre; es difícil pensar en un plan mejor, por cierto. Otros prefirieron irse a un bar con los amigos a ver un partido en el que jugaba otro equipo para, una vez allí, según la temperatura, el resultado, el dinero que quedara en el bolsillo y las ganas, decidir si irían al Calderón o se quedarían tan tranquilitos pidiendo otra y analizando el evento planetario con el que los medios nos han atormentado toda la semana. Unos cuantos insensatos sí decidieron ir al campo a pesar de los pesares, esto es, a pesar del juego que promete el equipo, de la emoción que promete el rival y del frío que promete el río.
En total los insensatos no juntaban ni un tercio del aforo, poca cosa si uno tiene en cuenta que el equipo se jugaba salir del bochornoso puesto que ocupaba en la clasificación, mucho si uno piensa en el mal rato que suele brindar el equipo a todos aquellos que invierten su tiempo en él. Un tercio del aforo, también es verdad, es poca cosa para un equipo que presume de lista de espera de abonados, de aforo completo y de afición fiel-pero-tela-de-fiel, pero es mucho si uno piensa que el que juega es el tercero por la cola contra un equipo de media tabla que no da garantías de pelea, espectáculo o filigrana. Un tercio de entrada es un petardo para un partido en casa de un equipo histórico que dice tener más de un millón de seguidores cuando le analizan los peritos especializados en valorar marcas comerciales, pero es mucho cuando se habla de una afición harta, desmoralizada y, por lo general, no vacunada contra la gripe A ni experta en los efectos secundarios del Tamiflú, el medicamento con nombre de baile veraniego del que todo el mundo habla y nunca ha visto, más o menos como ese cerro de millones que la directiva afirma haber invertido en el Club. Un tercio del aforo en casa es una birria cuando es la ocasión de protestar contra la directiva por las últimas informaciones aparecidas por los medios, que hablan de saqueos e irregularidades e ilegalidades y golferías, pero es mucho cuando uno toma en consideración que lo que de verdad le importa a la gente es lo que les quieren contar y no lo que en realidad pasa.
Llegó pues la afición diezmada a la grada y había sitio por todas partes. Siéntese aquí, hombre, no, si aquí tengo sitio de sobra, no, si lo digo porque si se pone ahí me tapa la corriente y no hace tantísimo frío, anda, mire, qué cachondo. Como era un partido poco atractivo faltaban muchos de los habituales, que habían dejado el abono a un vecino que le cae gordo, a ver si se resfriaba; como eres, Aquilino, mira que si coge la gripe A - nada, nada, que se resfríe, que siempre saca la basura antes que nosotros y la deja en el sitio bueno del cubo, que se chinche. Cuando los invitados, poco conocedores de los códigos de la grada, iban por las filas de asientos desiertas mirando cuál era su número y le pedían a un señor que se moviera un sitio, que ese era el suyo, recibían miradas a mitad de camino entre la incredulidad, el odio y la lástima. Cuanto estos mismos no habituales se reventaban las manos aplaudiendo en los corners a Reyes, recibían miradas a mitad de camino entre la incredulidad, el odio y el paraguazo. Cuando estos mismos no habituales comentaban, quedando veinte minutos, que habían perdido la sensibilidad en varios dedos de manos y piernas y preguntaban al vecino si aún tenían la nariz en su sitio recibían miradas a medio camino entre la comprensión, la piedad y las ganas de decirles que en efecto, ya no tenían nariz y que en sus orificios nasales habían anidado dos bonitas perdices nivales o quizás fueran gansos árticos o puede que búhos de las nieves.
Salió el Atleti y los jugadores saltaron al campo, en su mayoría, en manga corta; la afición se miraba con cara de decir en efecto, estos son tontos perdidos y hasta el recién llegado asentía. Salió Asenjo vestido en tonos panza de mulo y el resto con el terno habitual. Salió Perea aún a riesgo de llevarse ya de salida una lluvia de orejas de burro y salió Domínguez de lateral izquierdo, y no salió con cofia de criada-para-todo porque a su manager, que es de Huelva, le pareció mal. Salió Assunção en el puesto de único medio centro con Jurado por delante, y el primero demostró que hay veces en las que él solito se basta y se sobra para hacerse con su parcela y el segundo demostró que él solito se basta y se sobra para hacerse desaparecer, sin marcaje al hombre del rival ni cobrador del frac ni capa élfica ni nada. Salió Simão por un lado y por el otro salió un tipo que no sabemos quién era pero se parecía muchísimo a Reyes. Salió Forlán con aire entre tristón y reivindicativo y salió Agüero y ahí paramos el párrafo, oiga, que se lo merece.
La congelada afición vio el equipo titular y sus tímidos gestos de sorpresa quedaron ahogados por las múltiples capas de tejido térmico que les protegían del temido Azote del Manzanares, también conocido como Relente del Calderón, ese frío húmedo que viene del río y que le cala a uno los huesos por mucha protección que lleve. El Relente, quiera uno o no quiera, acaba haciéndose con el control por más ropa técnica de montañero profesional que uno lleve, y no hay forma de estar calentito más allá del minuto quince del segundo tiempo. Helaíta, la afición miraba de frente al campo para no girarse mucho y que no le entrara por el cuello una cuchillada del Relente, y por ello se fijaba en la parte central del campo.
En ella, el infiltrado doble de Reyes no llamó en principio la atención de la grada, que asumió la presencia del jugador como parte del proceso de reinserción social que Quique Flores de Calcuta ha iniciado para sacar al chiquillo del mundo de los intocables. La gente se esperaba lo de siempre, esto es, un jugador con inexplicable sonrisa perpetua y pocas ganas de ganarse el jornal pero, oh sorpresa, se topó con otra cosa. El doble de Reyes peleaba los balones, pedía intervenir en las jugadas, tiraba paredes y pases al hueco con sentido, recuperaba la posición y se mostraba al compañero. Fue entonces cuando la sospecha invadió el graderío y la duda se hizo general. No es Reyes, decían unos, no puede ser, es otro, un gemelo. Es un juvenil cedido por el Salamanca, es uno del B que se ha colado en la convocatoria, es un espontáneo que ha aprovechado su parecido físico y está pidiendo una oportunidad, decían otros. Es Reyes poseído por un espíritu extraño, decían algunos más; un espíritu que sabe inglés y habla sin la zeta, añadían algunos mentalistas, muy comunes en la grada de lateral en partidos nocturnos. El caso es que el doble de Reyes, que no se sabe de dónde salió, jugó con ganas y calidad y tiró un pasecito estupendo a Agüero en la jugada del primer gol y la gente se lo agradeció jaleándole cada vez que sacaba un córner y diciendo muy bien, así sí, no como tu gemelo que es un sinvergüenza. Temeroso de que se oliera el pastel el colegiado, Quique Flores de Calcuta decidió retirar al jugador para evitar que se anulara el partido por alineación indebida y el misterioso jugador abandonó el terreno de juego entre ovaciones de otros dobles, esta vez dobles de aficionados exigentes que habían llegado también al graderío en lo que se intuye como la mayor operación de suplantación de personalidad desde los tiempos de Zelig. En ese momento, cuentan los cronistas mejor informados, se descubrió el pastel y quedó demostrado que el Reyes de ayer no era el Reyes verdadero cuando abandonó el estadio en un modesto Ford Fiesta, despidiéndose educadamente de la afición con un fuerte acento gallego.
Tras el gol de Forlán, el partido se durmió. Se durmió el Atleti y se durmió el rival, muy limitadito y con pocas ganas de jugar, quizás intrigado por el prodigio visto en la banda derecha o asombrado por lo poco que aporta Nakamura, con el ruido que ha montado. Se durmió la afición e hizo poco ruido durante un rato largo, como para no despertar al vecino que había cogido la postura o no romper el hechizo que había convertido a Reyes, o a su doble, en un futbolista. Forlán mostraba un poco más de alegría que hace unas jornadas, Simão jugaba tranquilo ante la poquita presión que hacía el rival y Assunção se bastaba para barrer su zona de banda a banda, cortar balones y dárselos al compañero. Jurado, como es habitual, no hacía nada: al ataque no se sumaba y en defensa no aparecía. Jurado tiene como característica encimar a su rival al trote y a un mínimo de siete metros de distancia.
- Es por lo de la gripe A, que se lo ha dicho su madre
- Ah
Y cuando la grada se esperaba un nuevo partido plúmbeo de esos que se complican cuando el equipo recula quedando diez minutos, Agüero dijo que no. No, dijo Agüero, ¿cómo que no? Que no, que no, que yo quiero jugar, oiga. Agüero lleva unos cuantos partidos mostrando más interés, más ganas de agradar y más ganas que jugar que todos los demás juntos, y cuando una estrella que juega en un equipo malete se porta así, se antoja sospechoso a los más escépticos. En fin. El árbitro, a todo esto, pitó una falta en un sitio cercano a la del gol del Chelsea y nadie quería tirarla. Yo tengo los pies fríos, yo tengo miedo de sufrir una elongación en el isquio-tibial, yo no sé lo que es eso pero que la tire otro. El Kun quiso tirarla y la tiró de manera sublime, al palo corto, baja, botando en el propio palo, imposible para el portero. Gol del Atleti, el partido se tranquilizaba, el equipo salía del descenso y la gente debía estar ya congelada, porque si no, conociendo el percal reciente del Calderón, habrían hecho la ola y propuesto ir a Neptuno a bailar la conga.
Y cuando parecía que no había más pescado que vender, el Kun no estuvo de acuerdo. Le dio igual dejar en evidencia a los rivales, le dio igual dejar en evidencia a los compañeros, le dio igual disparar los rumores sobre si lo que quiere es lucirse para que le compre el Chelsea y le dio igual convertir las pupilas de la directiva en signos de dólar y provocar un paro cardiaco en el palco ante la posibilidad de que su cotización se dispare. El Kun volvió a marcar un gol feucho tras un rebote en el área pequeña y el Atleti, con tres cero, pensó que ya. Que ya estaba, que qué alegría, que para la ducha y a cenar, que es lo que nos gusta. Pero no el Kun. El Kun quería más y lo dejó claro: quiero más. Soy un jugador diferente, quiero más, si puedo meter cinco meteré cinco, y si puedo meteré más; yo lo que quiero es mejorar, ganar, hacer cosas que sólo hacen unos pocos y, de entre éstos, sólo los que son buenos. Le llegó un balón al Kun en medio del campo con el partido resuelto y dijo ésta es la mía. Se la pudo dar a Maxi, se pudo limitar a pasar el balón al compañero y no quiso. Arrancó, provocó a los rivales, tiró de potencia y motivación en el minuto noventa de un partido resuelto, se fue por calidad y ganas y, cuando podía tirar a puerta, encima le dio un balón a Maxi, el compañero que marcó el cuarto. El Kun convirtió un partido anodino en un partido de fútbol, convirtió un balón insulso en el medio campo en un golazo y convirtió una noche gélida en una noche no tirada a la basura. El Kun, en fin, se comportó como un jugador de fútbol, algo cada vez menos frecuente en el Calderón.
El Kun dice ahora cosas que invitan a pensar que no le veremos mucho tiempo con la rojiblanca. Me quedo hasta junio, dice el Kun, y ya se sabe en este deporte que cuando alguien dice que se queda es porque está pensando en irse. El Kun vale mucho dinero y ya se sabe en este equipo que todo lo que huela a dinero desaparece en una maraña de contabilidad creativa, intermediarios y fincas con ganadería. El Kun quiere llegar a ser una estrella mundial y para eso necesita un Club capaz de retener lo bueno y no venderlo por treinta monedas. Y, como bien sabe un tipo con pecas nacido en Fuenlabrada, éste, aunque nos pese, podría ser el sitio idóneo pero hay un par de tipos que ni saben ni quieren ni pueden entenderlo.
345 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 201 – 345 de 345a Juanma el Terrible le cortaron el tupé en una pelea ... qué momentos! Y al Johnny, de quien se dice que una vez no se pareció a Fernando Trueba, se le oyó una vez decirle a unos jóvenes punks que destrozaban mobiliario urbano "os creeréis muy alternativos" ...
Por no hablar del Cienduros, del Simón, del Blacki o del Amador...
(el cuarto rockero negro escribe ahora de cultura y el quinto, como todos sabemos, murió, pero no me acuerdo dónde)
D. Ismael y servidora poníamos el trasero en chocolate y barraca.
Poco a poco la locura fue penetrando en su mente
susurros de temor y algún por qué
quizás
nosotros, los malditos, éramos de ira a esas salas de conciertos de Madrid cuyos nombres hemos olvidado por culpa de la ginebra y el mirinda ...
Nosotros, macarras de verde, pululábamos por el Quadrophenia o por el Vinilo o por el Mississippi y hacíamos botellón en los bajos de los Sindicatos...
En una cueva de Bari vieja, el Conjunción Semantizada, escuchábamos prog ilegal.
Bariloche, donde sabíamos demasiado bien que la vida es un vaso que hay que llenarlo de cualquier licor
Nosotros éramos simplemente los mejores, las camareras nos ofrecían la mejor de sus sonrisas en vasos llenos de arrogancia.
de lo que no me acuerdo era del nombre del garito ese de conciertos
La gente con cara de miedo guarda la cabeza porque sus manos se hunden vacías en ropa de hielo. Con demasiada pasión, D. Paul.
No crea Vd, yo sigo igual, sigo tal cual, quizás desmejorado; que no quede nunca el papel deshabitado.
Que cierren para siempre la calle del olvido.
Que te metan en ella para nunca verte.
Que no te vaya bonito, que te vaya de muerte.
Triste pero dabuti, Piba.
Si no nos entra la locura
mientras se esfuma la espera
habrá que dar la guerra por perdida,durito.
Nos emborrachabamos de Perfait Amour, eramos tan romanticos...
(y de licor 43 con cocacola, cuando no había más remedio)
El acuario, el jacaranda, el sibony, una de estas era seguro, D. Carlos.
Anoche me lió la luna llena.
Anoche no fui yo, fue el señor Jota Be, que a última hora me engañó.
¡¡¡Buahh!!!.
no sé si era Los Torreznos, pero creo que no
¿El Bobia? ¿La Vía? ¿El Penta? ¿El Baile? ¿El King Creole? ¿La Carolina?
¿El Paleto?
...por la calle Jardines D. Carlos, apartando señoras que decían nosequé y bajando en espiral...
Creo que nos vamos a los penalties.
Cierto, Don Mariano.
Yo jamás había visto una prórroga (sorprendente y desmemoriada) tan sumamente larga.
Me voy al Tsunami Pop.
Buenas tardes.
¿Alguien vio alguna vez a Pánico Speed?
En Marzo de 1985 en Rock Ola, el bateria se llamaba Paco y era un tipo muy simpático.
Nunca he oído hablar de este sitio.
Es que no será de Madrid.
(interpreto)
D. Fran, está en Las Palmas de Gran Canaria. Cuando quiera le invito.
Pero D. Fran, ¿como no se acuerda?, si cuando cerró se llevó a casa el sofá que tenía reservado y dos cajas de botellas de Whisky que había pagado por adelantado.
(oiga...)
Yo si que no tengo ni idea de lo que están hablando. Muy localistas, les veo...
as.com: "En su afán por evitar problemas de pubis, dedica alrededor de una hora al día para trabajar su región lumbopélvica".
De quién están hablando?
García Pitarch
Jijijiji
Shakira?
No es ni Shakira (Kurosawa, cuñao) ni Priscilla, la reina del desierto.
¿Reyes?.
Efectivamente, Reyes podría también...
¿"Reyes" y "afán" en la misma frase?. Que conste mi admiración incondicional por su sentido del humor, Don Paul y Don Vito.
Miren qué majetes los del Xerez (es manifiestamente improbable encontrar algo así en la página del Cluzz):
http://www.xerezcd.com/rival.php?id=3
¿Solo o acompañado?
mención especial a cómo luce la cresta en la foto de Simao, talmente una abubilla
Alguien conoce quién peina a Simado???
¿Dónde está el Rock Ola?
¿cerca del Bada Bing?
Su amistad con Johnny Ola, acabó costándole a Freddo la vida.
D.Jesús, parece mentira. Calle Olof Palme, 37 35010, Las Palmas de Gran Canaria.
Que pedazo concierto de Ruta 66 en su último "Homenaje a Elvis".
Cierto D. Fran, buen apunte.
(Las escenas de la muerte de Freddo son extraordinarias)
Estos del Jerez se merecen ganarnos. Vaya detalle más bonito.
Miren la foto del 9.
(Qué resacón)
Twisted Face se ha subido el sueldo a 1,2 millones de €.
Este año se paga de alquiler a DI 1,44 millones de €.
Se debe a la plantilla 61.205.620,31 €.
¡¡¡Feymaco, Samayco y Mayfeco!!!
qué mala pinta tiene esto, la verdad. Yo cada vez tengo más claro que hay que bajar tranquilamente a Segunda B y empezar de nuevo
Si fuera tan fácil Don Carlos...pero en definitiva es a lo que estamos avocados y yo lo firmaba ya mismo sin condiciones (a parte de la ya sabida).
Es un sidecar, Don Carlos?
si
cabe un perro de aguas
No se fie usted mucho, D. Fran. Todos los jerecistas tienen un ramalazo palangana, e incluso sin ser jerecista...
Viva Brendan Benson Señora
D. Carlos que es de coña y el lo sabe.
viva Jack White y los Raconteurs Señora
Benson's on fire.
Better throw him in the water.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/2/2c/Benson_title_screen.jpg
http://en.wikipedia.org/wiki/16230_Benson
este es magnífico, no sé cómo no habíamos caído en que era un nombre excelente para una carpa
http://en.wikipedia.org/wiki/Benson_(fish)
con vídeo de la protagonista
http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/cambridgeshire/8183080.stm
Uy!
Explicaría la letra de la canción..
"just a phenomenal fish"
qué gran verdad
No se que invita más al optimismo,¿la bici de D, Vito o la moto de D. Carlos?
propongo a Benson la Carpa como guía espiritual del blog
Sin animo de ser descortes con D. Carlos para mi solo existe y existirá un sidecar y es de este señor http://blogs.runners.es/transalpinerun/files/2009/09/roper.jpg
pues no lo veo
ahora si, muy bien también
por cierto, ¿por qué tienen Vds esa manía de negarse a que les guste más de una cosa a la vez?
menos mal que el yutufff nos soluciona muchas cosas
http://www.youtube.com/watch?v=uHbnAOyYc3M
Ya sabe D. Carlos que los atleticos por desgracia somos demasiado fieles en todas nuestras cosas,
Ya sabe D. Carlos que los atleticos por desgracia somos demasiado fieles en todas nuestras cosas,
Pues yo, discrepo.
http://1.bp.blogspot.com/_KZJiXxx1gRA/RymEqdwIHcI/AAAAAAAAA5I/ABq_JE4388s/s400/cosas+015.jpg
En cambio, voto a favor de Benson la Carpa, como guía espiritual ... siempre y cuando sea en unión a Benson Dubois; aquél a quien pedían "tráigame un zumo de limón, Benson" y, en la escena siguiente, aparecía con el limón, el cuchillo, el exprimidor, y decía: "Sírvase usted mismo, sir":
http://ia.media-imdb.com/images/M/MV5BMTg3MTc0MTY1OV5BMl5BanBnXkFtZTYwMDAwOTEz._V1._SX100_SY140_.jpg
¡Maemíabensonlacarpa!
Benson Dubois:
http://www.youtube.com/watch?v=Frww8m1ylzI
Muy bueno Dubois.
El mediocampo Assunção/Jurado, ¿es un sidecar?
¿propone disecar?
Antes, en una entrada mucho más arriba, he esrito iba (del verbo ir) con "v". Pido perdón porque me parece impresentable. Pero al comprobar mi error he caído en la cuenta de que este es un blog en el que casi no se cometen faltas de ortografía. Enhorabuena a todos. Lamentablemente no es lo normal en la red.
No se preocupe Sr. Conil....a sido el insconciente trivutario.
Buenos días, besonlacarpadubois.
A Conil señor y a Conil ciudad se le perdona todo. (oiga...)
Buenas noches a todos.
"¿Por qué tienen Vds esa manía de negarse a que les guste más de una cosa a la vez?" - pregunta el Dueño.
Me acaban de pegar un bofetón. Por cierto, la que me lo ha dado gritaba "¡YA ME LA EXPLICARÁ, YA!".
Don Conil, es lo que tiene entrar en un blog donde los comentaristas son todos Sillones de la RAE; algunos, incluso, ocupan dos sillones, cuando echan la siesta.
es que aquí somos grandes devotos de la ortografía, la siesta y el arroz de Castellón o Alicante.
Por cierto, hoy se ha producido una de las mejores noticias en la historia de la Red, también llamada la Güeb, también llamada Internés. En cuanto su abofeteado responsable me de la fumata blanca, hablamos de ello
Definición de Risoto oida hoy en la radio: "es un arroz caldoso, pasado a penoso"
¡Uy!
¡Uy!
Yo, en el tema arroz, y por motivos obvios (¡¡Viva el Frente Omeggy!!) delego en el mayor consumidor del Mediterráneo: Mr. Doggy.
(Y a ver si hay fumata blanca, qué intriga)
No crea, D. Fran, el muy bruto no lo sabe apreciar. Solo le satisface la abundancia, el masticar a dos carrillos. Que pena.
Señor Conil, no se preocupe; errores tienen todos.
yo en esto del arroz reconozco que soy bastante vago, por eso soy de mas de a banda, si puede ser la izquierda, por donde corretea Reyes.
Yo diría más, de la banda de babor...
hombre, hoy está D.Ismael en modo Capitán Stubin
Me ha gustado el "tienen" de D. Paul.
(¿fumata?).
Sostiene Pereira que el innombrable corretea. Es buena persona Pereira.
¡¡Buenos días!!
Fuentes: le lanzo un zapato (como a Bush).
El calladito es D. Doggy, será demasiado temprano...
(La indigestión de arroz, se trata con agua-limón, D. Jesús)
menos mal que me he apartado; como conozco su estilismo, tenía claro que sería un zapato Gorila, que hacen muchísimo daño
Otros llevan zapatos largos, para parecer más delgados...
Yo aun diría mas:
"...de babor, de babor a estribor
de estribor a babor
de proa a popa..."
(vaga el de Utrera)
Cateto a babor
Hoy, Don Ismael está faltando a todo lo que es profundamente italiano...
D. Vito, llevo toda la mañana escuchando a Chet Baker, y me encuentro muy mal. Compréndalo.
Con o sin dentadura postiza?
(Chet digo)
Mañana salvamos a Ziganda. Pronostico un dos a cero. Y Forlán expulsado.
(Buenos días)
Cenizo!
Esa es una pregunta técnica, desde luego...voy recorriendo desde el aspecto pimpollo, al semblante orangutan-afeitado de ese hombre...
Me refiero a Chet, no a Daltrey claro.
Lo que más me dolerá, es tener que soportar luego, durante toda la semana, el cachondeíto de la merengonada por lo de Jerez.
Y, de nuevo, en puesto de descenso...
... Y soportando los comentarios de la prensa diciendo que Jurado fue el mejor, que Cléber lo intentó ...
¿pero no era Kleber? que lío.
De lo que dice D. Fran comentar que el otro día tuve el gusto de encontrarme un madridista conicto y confeso que todavía nos odia y me deseo encarecidamente lo peor, el descenso y la ruina total,lo que le agradecí enormemente y le desee lo mejor para estas navidades, da gusto la verdad encontrarse gente asi.
Gracias, don Jesús: ¡¡¡MAÑANA GANAMOS!!!.
Estoy con don Pereira.
Ya no existen casi madridistas de esos y menos en estas fechas de amor y fratenidad, yo le hubiese dado un beso en la frente Don Javier y le hubría regalado una caja de polvorones.
0-2 Sr.Doggy...con goles de dos tipos de "El Rojo".
Digo yo que para economizar letras podríamos apocopar los nombres de los participantes, por ejemplo Donje, Donpol, Donfran, Donvi y, sobre todo, Donis
Don Jesuskun: no voy a entrar al trapo de sus provocaciones. Deme un par de semanas.
Me gusta Donis, suena a futbolista paraguayo fiestero y muy malo.
De ahí a tutearse nada, Doncar. Además Donpol suena a garito ochentero reconvertido en sala de bingo.
Pues yo el permiso de Ud. me pido dompal, pero del bueno que ya somos medio burgueses
Donje, no les digo yo a qué suena...
¿Don Carfuen está bien?. Lástima de "e", con lo navideño que habría quedado el Carfun-fun-fun.
Como Donpol y Donjekun, también le doy mi más sincera enhorabuena a Donper, por tener amigos merengones decentes, de los que nos odian.
Determinado autor (¡Que viva el Frente Omeggy!) establecía una genial división entre los distintos tipos de madridistas. Pero como aquí no se deben decir palabrotas ...
as.com: "Sinama se retira del entrenamiento y es baja ante el Xerez".
La espiral optimista es imparable!
Donvi, está Vd reposeido!
Es que acabo de comer risotto con calabazas, Doñamajo (¿?)
Convocatoria para Chapín
_1 Asenjo
43 De Gea
_2 Valera
_3 A López
_4 Pernía
_6 Camacho
_7 Forlán
_9 Jurado
10 Agüero
11 Maxi
12 Assunçao
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 Pablo
23 Santana
PD: He recuperado las fotos de la Intercontinental. Les mantendré informados al respecto.
(¡Qué bien, Don Paquito!. O sea, Donpa)
Leo el comentario de Donvi, y me veo una semana más en el lado amargo del rojiblanquismo. Bueno, pues vale, pues donde hay que firmar.
(Mejor Doñamajo que Doñamacu, ¿no?)
Nadie ha dicho nada de la convocatoria de Mariano, definitivamente palmamos. Y vuelve Cleber, que es como si jugara Donis...
Yo con mi avatar lo digo todo.
Mañana habrá que buscar una tele y un bar en Murcia para darle una ovación.
Viva Donmape!
Ése ése es uno de los de "El Rojo" (sin provocación Donpaul)que va a marcar mañana...Mariaaaaanoooo !!!
Compruebo alborozado que de los siete canteranos que esta semana han entrenado con el primer equipo, están convocados cuatro de ellos...¡¡¡ ésto marcha !!!
Hablando de Donpol, al margen de estar de acuerdo con D. Paul sobre lo del garito y el bingo, me ha recordado a San Pol de Mar, que es un santo que siempre me ha sorprendido e intrigado mucho.
Había un cine extraño en la plaza que lleva su nombre.
Es una plaza que transmite inquietud.
Donjo ese cine se ha convertido en un teatro infantil.
Yo creo que sinalma quiere seguir de vacaciones y aprovecha el puente para visitar a su abuela, que es una señora muy refinada que no quiere que su nieto juegue al futbol.
No Donpe, si eso su abuela ya lo ha conseguido hace tiempo.
Ahora lo que querrá su refinada abuela es que no se caiga.
Como todas las abuelas, por otra parte.
Espero que al Señor Conil no le apocopen.
Yo siempre creo que vamos a ganar, me da la impresion que es algo asi como el sindrome de peter pan, no me quiero hacer mayor.
Eso es verdad. Yo cuando era joven siempre pensaba que ibamos a ganar y ahora que soy mayor siempre pienso que vamos a perder.
Tambien es verdad que cuando era joven siempre teníamos un equipazo y ahora tenemos lo que tenemos...
Pero es cierto, con la edad tiendes a ser pesimista.
De todas formas a mí me pasa que soy pesimista a corto plazo y optimista a medio/largo.
la verdad Donjo es que a mi me ocurre lo contrario, soy optimista a corto plazo, desde que salgo de casa hasta que llego al estadio, a medio ya algo menos, cuando leo la alineacion ya empiezo a temblar, pero a largo plazo que son los primeros cinco minutos ya estoy deseando que llegue el final del partido, y empiezo a ser pesimista, utlimamente con esto de la crisis en todos los aspectos ya me conformo con el empate.
Buen sorteo, oigan
Buenos grupos para España e Italia.
Que se pueden cruzar en cuartos.
Pronóstico optimista: En semis, España-Argentina y Brasil-Inglaterra
Fácil para Italia, Dr
¿Argentina-Uruguay en octavos?
¡Mamma mía!
Creo que este año Italia vaya a dar la sorpresa negativa.
Ya he arreglado los enlaces a las fotos en los posts de la Copa Intercontinental
12/03/1975 Independiente 1 Atlético de Madrid 0
12/04/1975 Atlético de Madrid 2 Independiente 0
Y de propina esta foto maravillosa.
¡¡Que grande es D. Paquito!!
¿Quien está detrás de Eusebio?
A estas horas de la madrugada y gracias al alcohol que llevo en vena a mí me parece Orozco Donjo...
Salud.
Gracias Don Paquito!
Publicar un comentario