domingo, 8 de noviembre de 2009

Gruñonas reflexiones sobre ese partido que ya no existe

Salió el Atleti a jugar el partido en el que la grada se juega el orgullo y lo hizo con la intensidad de quien juega al bingo solidario.


Desde hace algunos años se viene jugando en Madrid un partido de fútbol - o más bien dos, que se juega normalmente dos veces al año - que enfrenta al equipo antes conocido como Club Atlético de Madrid contra el otro equipo grande de la capital, su rival geográfico, social e histórico. El partido, llamado derbi o derby o vaya Vd a saber cómo y por qué, se llama también el clásico de Madrid y en su momento se comparaba con otros choques entre equipos punteros de la misma ciudad que se celebraban en otras partes del mundo. Liverpool, Milán, Manchester, Glasgow, Londres, Buenos Aires, Rosario, Río, Roma, Sevilla y alguna más tienen también clásicos, partidos entre equipos vecinos en los que se pone en juego mucho más que los puntos que da cada victoria o cada empate. El derbi sirve para abrir o cerrar heridas históricas, hacer apuestas, dejar de hablar con amigos del alma, juntar y romper familias, dejar de ir a bares o ir sólo a otros, recuperar el orgullo o verse obligado a defender la dignidad con labia, argumentos, desprecio o el vuelo de sillas en el caso de que las cosas no hayan ido bien del todo. En todas las ciudades grandes con tradición futbolística la gente es de un equipo y va con esa circunstancia al fin del mundo; busca instintivamente los bares en los que se reúnen sus correligionarios, nunca compraría un coche con los colores del rival, evita para sus hijos los nombres de pila de jugadores del oponente, gusta de los barrios en los que los suyos son mayoría y da cortes de manga cuando pasa cerca del campo enemigo en autobús, aunque éste esté lleno y se asusten mucho las señoras mayores. La gente es de su equipo y por tanto ve en el rival la perfecta metáfora de la infección vírica a gran escala, el símbolo de todos los males, injusticias y trampas, la causa de todos los problemas y la diana de todos los odios. Esto, naturalmente, siempre ha pasado en Madrid, ciudad en la que la gente respetable y de fiar siempre ha sido del Atleti y, el resto (junto con gran cantidad de no aficionados, turistas japoneses y hombres de negocio con contactos y corbata), de su molesto rival del norte.

El clásico de Madrid, derbi castizo y pasional que ha dejado páginas y páginas escritas sobre la lucha entre el bien y el mal, este último revestido del infecto color blanco, ya no se juega. Hace años que lo sospechábamos, pero ahora ya lo sabemos. Y no es que se haya dejado libre su fecha en el calendario, no, que se aún aparece en las quinielas y en los periódicos. Y no es que las partes hayan preferido llegar a un pacto de no agresión y empatar siempre para evitar las grandes cantidades de muebles arrojados por las ventanas, adolescentes rebeldes expulsados del hogar familiar y conventos incendiados que seguían a los partidos, no. Tampoco ha intervenido la OTAN, como se venía reclamando desde Amnistía Internacional, ni ha sido obra de la mediación de la Comunidad de San Egidio o de una ONG de intelectuales con gafas ni de un importante Club de Ajedrez. El clásico ya no se juega, qué cosas pasan, porque a una de las partes se le ha olvidado lo que era.

Desde hace unos años, cifra exacta que no reproduciremos por si estas líneas las lee algún señor mayor que se pueda llevar un susto, en el Calderón ya no se juega el derbi. No se trata de que no se gane al rival, de que se pierdan partidos que nunca se debieron perder, de que se reciba siempre un gol en los primeros minutos, de que se violenten lastimosamente las cifras que muestra la historia. No se trata tampoco de que los equipos que el Atleti saca en esa cita anual no estén a la altura no ya de su historia, sino de la historia de su filial, ni tampoco del atentado a las buenas costumbres que supone que, desde hace años, en un día tan importante para afición y estadística ande por el campo saludando al respetable un mapache mellado lleno de lamparones. No es tampoco cuestión de superioridad futbolística de uno sobre otro, ni de disparidad en el número de puntos obtenidos ni del número de errores arbitrales sufridos por los locales, ya parte tan integrante del clásico como la porra de bar, la llamada del cuñado impertinente y las discusiones con el departamento de contabilidad en pleno. Sencillamente, el derbi dejó de ser un derbi y se convirtió en un partido normal, en uno más, un partido intrascendente de resultado previsible, una página más en una guía de teléfonos. Un partido que el rival prefiere no perder pero que sabe que va a ganar, y, sobre todo, que no va a tener que pagar con sangre, sudor y lágrimas el haberse metido en un avispero. Un petardo, oiga.

Todo esto no es cosa nueva, pasa desde hace unos años, es la crónica de la anunciada muerte de un partido histórico que presagia un fin quizás similar para una de las entidades que hay detrás de él. Desde hace unos años, y en especial desde que sobre el club recae la maldición de ser gestionado por una pareja cómica que, de ser protagonistas de una serie de dibujos animados serían probablemente interpretados por un erizo bajito con traje azul y un lenguado alto y delgado, el derbi ha quedado para lo anecdótico y nunca para lo esencial. El derbi ya no es un partido a cara de perro del que salir rabioso pero orgulloso cuando se pierde, o feliz hasta el infinito cuando se gana. El derbi ha quedado para que los reventas hagan frente a la crisis y para que aquél al que le sobra una entrada le de una alegría a un cuñado. Ha quedado para que cuando uno se cruza en el ascensor con el vecino en vez de mirar al suelo diga bueno y hoy qué, a ver, yo creo que ganáis, no sé, no creo, son muy malos, bueno, este es mi piso, hala, hasta luego. Ha quedado para que la policía lo pase pipa estrenando sus juguetes en los alrededores del campo y puedan dedicarse a su divertimento favorito: tutear al ciudadano con aire amenazante escondidos tras un pasamontañas, un casco blindado, una coraza de samurai y una porra de reglamento. La policía también exhibe coqueta sus caballos, todos la mar de bonitos y bien cepillados, sobre todo un alazán altísimo que es un clásico en el estadio y cuya cabeza cualquier día vemos sobresalir por encima del segundo anfiteatro pidiendo más intensidad defensiva a Jurado. Uno diría que en los últimos años los más felices tras el derbi son los policías acorazados, que vuelven a casa con los ojos brillantitos y cuelgan el casco en el perchero y le dicen a su señora hola cariño, mira, hoy vengo contento, hoy amenacé al contribuyente sin ningún tipo de modales y con ese aire tan nuestro de decir mire yo tengo una porra y malas pulgas y si Vd muestra lo mismo desde su lado, le aporreo ayudado por mis compañeros y además le detenemos, le llevamos a juicio y testificamos todos a una diciendo que fue Vd el responsable de la pérdida de Cuba. La fuerza pública necesita motivación, oiga, de alguna manera habrá que tener contenta a la muchachada.

Aunque el ambiente pre partido pueda ser algo más especial de lo normal, una vez dentro del campo el derbi dura poco. Y es que desde hace unos años el Atleti, equipo que cada vez aparece en público en menos ocasiones, no aparece en el derbi y, lo que es peor, tampoco lo hace la afición. En día de derbi es cierto que acude más gente al estadio y es verdad que el ambiente es algo más intenso que en otros partidos, pero la grada, obviamente contagiada por lo inoperante de los jugadores, no vive el partido como debiera ni como le gustaría. La grada, resignada, va al campo esperando un resultado negativo que últimamente por desgracia se suele confirmar y, hastiada, ya hace poco por evitarlo, por contribuir mínimamente a ayudar a unos jugadores que, por lo general, ni merecen la ayuda ni sabrían qué hacer con ella. La grada vive el partido con nervios pero sabedora de que lo normal es que pronto se disipen, una vez se encuentren con el gol en contra y, lo que es peor, con la sensación de indolencia y desidia que muestra el equipo últimamente en estas ocasiones. La grada vive el gol rival con la resignación del que sabe lo que va a ocurrir y no va a poder evitar, y con la desesperación del que sabe que el llamado a evitarlo no tiene ningún interés en hacerlo. La grada ya no ruge como antes, quizás harta de hacerlo sin resultado, quizás por no asustar a sus propios jugadores quienes, frágiles como alevines, ausentes como enfermos anestesiados e impotentes como los pobres clientes del mayor anunciante de la revista oficial del club, salen a jugar contra el enemigo histórico con el único objetivo de obtener una camiseta del rival para su sobrino, que es que se le acaba de caer un diente y le haría ilusión, al chico.

Como el derbi ya no es derbi ni nada que se le parezca, durante el mismo pasan cosas increíbles a ojos del que vivió el partido en otras épocas. Por ejemplo, para asombro del respetable, durante el derbi de ayer se pudo ver a varios jugadores trotando con aire de niña que va de picnic campestre mientras se replegaba el equipo, ajenos a la urgencia de recuperar la posición cuando el rival contraataca; en este apartado destacaron Cléber y Jurado, auto investidos en jugadores sin obligaciones defensivas, y Reyes, de nuevo luciendo despiste y ausencia. Si en el pasado algún jugador hubiera vuelto al trote tras perder un balón en un partido similar, no sólo habría recibido la ira de la grada sino que se las habría tenido que ver en el vestuario con algún compañero con bigote; ahora se reclama la titularidad de los protagonistas y se les ovaciona cuando salen. Pudo verse también el asombroso espectáculo de un rival celebrando un gol con un ridículo baile simiesco, haciendo pareja artística con otro compañero; ambos jugadores, por cierto, protagonizaron hace poco tiempo uno de los episodios más lamentables que uno recuerda en un campo de fútbol y son ahora ídolos de su señorial afición. En el pasado un gol en el Calderón se celebraba con la urgencia del que no quiere perder la concentración, sabedor de que el rival es mucho rival y que un momento de despiste conduce a la derrota; ahora se celebra bailando el bimbó y a la gente le parece bien. Pudo verse a un jugador local intercambiando su camiseta con el portero rival al medio tiempo, con cero dos en el marcador y a los ojos de todos. Pudo verse por televisión a un empleado del club, vestido con el uniforme de la empresa de seguridad que vela por la tranquilidad en la grada, haciéndose fotos entre risitas con el portero rival, en el césped del estadio y en directo para toda España; cuando este mismo empleado acuda a quitar alguna de las pancartas que desde el palco exigen retirar por cometer el pecado de llamarles por su nombre, imaginamos que llevará orgulloso la foto del enemigo como salvapantallas del móvil (eso sí, al menos no se le podrá acusar de incoherente). Y es que por más que la gente pueda ser del equipo que le dé la gana, antes había cierta discreción a la hora de trabajar para el enemigo.

- Bueno, y del partido de ayer ¿no dice Vd nada?
- No

Bueno, sí, sí digo, pero poco. Poca cosa. Que Ujfalusi fue quizás el mejor, siempre dispuesto a ofrecerse y con mucho acierto en entradas por la banda y en el pase. Que el Atleti es un equipo inocente que no alcanza a entender ni aprovechar cuando el rival tiene defensas con clara querencia a la tarjeta amarilla hasta que no sale Agüero. Que salir con Cléber, Jurado y Reyes juntos es dar demasiada ventaja a un rival que tiene jugadores en edad adulta. Que Raúl García debe estar pensando que por qué nadie le ayuda, por qué siempre tiene que correr por tres y bailar con la más fea. Que Asenjo tiene serios problemas a la hora de saber dónde queda exactamente la portería a su espalda, y esto no es especialmene tranquilizador. Que Perea, tras años de pifias, no ha conseguido entender que no debe sacar el balón jugado y limitarse a hacer lo poco en lo que no aporta riesgo de desgracia. Que Perea, siendo un desastre, no es al único que hay que pitar cada vez que la toca. Que Forlán está peor que nunca, impreciso hasta la desesperación en los controles y con una obcecación con el gol poco sana. Que Simão debió marcar la que tuvo o dársela a Forlán, que le acompañaba en buena situación, y que debió explotar más el tener frente a él el lateral con menos seso del fútbol mundial. Que Pablo quizás cometió errores y tuvo aciertos, pero fue el único que tuvo la torería de salir al sprint cuando salió su número en la tabla del cuarto árbitro, demostrando que a él sí le preocupa perder tiempo cuando el equipo pierde. Que contra un rival limitadito encajar tres goles en tres tiros que van dentro es un dato preocupantísimo. Que Jurado probablemente signifique “intrascendente” en el idioma de los antiguos tartessos gaditanos y que Sinama-Pongolle debe ser un plato etíope preparado principalmente en las bodas de los primogénitos. Que Quique tiró un tiempo a la basura, sacando un equipo con demasiados jugadores blandos indignos de jugar en el Atleti y menos en un partido así. Y, sobre todo, que Agüero, aún lejos de su mejor momento, es totalmente necesario en este equipo, más aún cuando su compañero de ataque pasa un momento de juego nefasto que lastra a todo el resto. Que la afición pasa con demasiada facilidad de gritar “jugadores, mercenarios” a bailar al alegre son de las canciones infantiles y que evita gritar contra los responsables únicos del desaguisado con una inconsciencia suicida. Que resulta del todo increíble que se ovacione al final del partido a unos jugadores que sólo jugaron quince minutos y consiguieron maquillar un resultado vergonzante tras un partido que pudo acabar en humillación aún mayor. Que una afición a la que es sencillo acallar subiendo con un mando a distancia el volumen del himno al final de cada partido tiene un serio problema de irresponsabilidad. Y que el año sigue pintando de lo más feo. Muy feo.

568 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 400 de 568   Más reciente›   El más reciente»
jesusez dijo...

http://www.marca.com/2009/11/13/futbol/equipos/atletico/1258107051.html

Siento aguarles el viernes...Cleberaldo pasó por la vicaría...si por algo es 13.

P.d. Espero sepa disculpar mi torpeza dottore

Paul Marble dijo...

Iba a meterme con el Frente de Renovaciones. Pero estamos a viernes.

Jose Ramón dijo...

No se equivoque D. Fran, los que más usan eso son los que tienen entradas.
De todas formas hace usted bien en no usar eso. Las entradas son más dignas solas, sin aditamentos.

Dr. Caligari dijo...

Don Paquito, le contesto con este vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=3wEp61zT99M

Manchego Curado dijo...

(D.Paquito: este blog, debería darle un premio)

Fran Omega dijo...

Lo más gracioso, del artículo aguador de viernes de Don Jesús (Kun) es esa frase que dice: "En la presente campaña, el brasileño se ha afianzado con fuerza".

Paquito dijo...

Han renovado a Cleber.

http://www.clubatleticodemadrid.com/es/atleticoaldia/noticias.asp?id=24905

Jose Ramón dijo...

¿Le han quitado el bigote?

Carlos Fuentes dijo...

en estos días complicados de renovaciones, el destino nos ofrece un nuevo guiño para endulzarnos la existencia: el nuevo delegado del Atleti se llama Socorro Morales

Jesús dijo...

¿Cuándo vence el contrato de Luis Amaranto?

Jose Ramón dijo...

D. Carlos, ¿Que es lo que le llama la atención? ¿El nombre o el apellido?

Carlos Fuentes dijo...

sobre todo, la mixtura

Vicente dijo...

Buff, pues no es por abundar en el tema, pero acabo de oir algo del himno, (yo creo que podríamos dejarlo en canción del verano) y el Viva España, que se escucha parece entonado por unas chotillas de esas de las que hablan uds.
No voy a decir que tenga que entonarlo un legionario, pero vamos, vamos, vamos....
Si es que al celebrar centenarios, cuando se cumplen noventa y algo, pasa lo que pasa.

Carlos Fuentes dijo...

para la Doña, titulado "lo que le faltaba al chaval"
http://es.eurosport.yahoo.com/13112009/47/acb-ricky-rubio-cambia-acera.html

Manchego Curado dijo...

Me remito a los informes que dio Marc Gasol a Memphis cuando le preguntaron por el.
De mayor, será como Güemes

Manchego Curado dijo...

No obstante, y en asuntos tan delicados como el gusto por canciones tan deliciosas como el Himno a la selección, me remito a lo que diga D. Ismael,y le invoco. Ora pro nobis.

Jose Ramón dijo...

Hay un pequeño error en la información. El que perdió esa final en categorías inferiores no fue Ricky, sino su hermano mayor, Marc.
Ricky se llevó el disgusto en la grada.
El directivo culé, gracioso él, se lo dijo a Ricky al verlo llorar desconsolado: "si tu hermano hubiera jugado con nosotros, habría ganado el partido".

Jesús dijo...

Ahora, para desgraciado, desgraciado, el pobre Pichu Cuéllar: se ha vuelto a romper los ligamentos de la rodilla...

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gcTH7sk8ByWva0v5zDO4Owu66XsA

Dr. Caligari dijo...

¡Arrepiéntanse y la mirada misericordiosa de Don Ismael volverá sobre este blog!
¡Penitentiagite!

Fran Omega dijo...

Eso, eso:¡Penitentiagite!.

(Es que es insuperable, oiga. Y si le valía a Fray Guillermo, nos tiene que valer también a nosotros).

En otro orden de cosas, es ridículo Ricky, vale, pero ... ¿y el Club que le obliga a hacer semejante cosa?.

¿Y no es el mismo que obligó a Alfonso, aquella eterna promesa merengona que le da nombre a un Estadio getafense, a decir aquello de "siempre soñé con jugar en el Barça?.

¿Cual es el concepto?. ¿El de la conquista?. ¿Y existe un sólo aficionado-ameba que sonría satisfecho ante semejante mamarrachada, en plan jojojo?.

¡Penitentiagite a esos también, hombre!.

En cuanto a lo de Cuéllar ... ¡madre mía!.

Carlos Fuentes dijo...

cómo se ha puesto esto de dulcinistas, oiga

Jose Ramón dijo...

¡Penitentiagite Ignoto!
(hombre ya)

Jesús dijo...

¿Benson?

Dr. Caligari dijo...

¡Nueva Zelanda al mundial!

Jesús dijo...

Lo cual, don Vito (buenos días!) reafirma mi teoría de que el de Sudáfrica va a ser el nuevo Mundial 82...

Manchego Curado dijo...

Con Naranjito y Clementina??

Jesús dijo...

Y, sobre todo, Citronio y Zruspa.

Jose Ramón dijo...

¡Penitentiagite Saura!
Naranjito está triste, no creo que vaya.
Clementina, en cambio, igual se anima...

Dr. Caligari dijo...

(Hoy, ochentamil espectadores en San Siro, para Italia-Nueva Zelanda de rugby, déjenme presumir un poquito)

Jose Ramón dijo...

Italia cae con honor ante Nueva Zelanda. 6-20.

Buen fin de semana del Norte:
Francia-Suráfrica 20-13
Gales-Samoa 17-13
Inglaterra-Argentina 16-9
Escocia-Fiji 23-10

P.D. !Que bonito el uniforme de Inglaterra de fútbol!
(a pesar del color)

Jesús dijo...

Camerún (con goles de Webó y Eto'o) y Nigeria clasificados para el Mundial.

ljrufo dijo...

Lo gana Italia...(cosa que no me desegradaria en absoluto).

Manchego Curado dijo...

Qué bien,D. Vito y qué apetecible, (a pesar de que ya sepamos el resultado). Supongo que lo echarán en Sportmanía. He visto el Inglaterra-Argentina. Qué casta y qué ganas los pumas.
Viva Ro-Ro!

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Se meten ustedes con Naranjito, porque no me vieron ayer con el pedazo de bufanda que me compré.

Unknown dijo...

Y más de uno que vino como aniquilador y como granizada para todos los campos de frutos, sólo quería meter su pie en la boca de la chusma y así tapar su gaznate.

Unknown dijo...

Y más de uno que vino como aniquilador y como granizada para todos los campos de frutos, sólo quería meter su pie en la boca de la chusma y así tapar su gaznate.

ISMAEL dijo...

Brrrrrfffft!
Perdón...

ISMAEL dijo...

¿Como ha quedado lo de la chufla a los bujarras, y todo eso?
¿Eran altos o bajos, los julais?
Es fatál, perderse tantos comentarios, oigan.

Jose Ramón dijo...

Yo me imagino las conversaciones de los de El Secreto con Josean y me entra la risa. Yo creo que los psicologos desisten.
En cuanto a lo del aniquilador, me he perdido...
¿No será el Ignoto?

qsP dijo...

Buen fin de semana don ljrufo.

Dr. Caligari dijo...

¡Don Ismael ha vuelto!
Nos ha regalado dos comentarios cuya exégesis nos costará años de trabajo, ¡ese "Brrrrrfffft" apodíctico!

Doña Manchego Curado, ¿quién es "Ro-Ro"?

Paul Marble dijo...

Coincido con usted, Doña: ¡viva Rodrigo Roncero!. Y añado: ¡viva Mark Cueto!. Ahora bien, Inglaterra está fatal.

Dr. Caligari dijo...

Eso, gracias Mr. Marble.

qsP dijo...

Otro bota de oro y que bueno es Gallegos.

Paul Marble dijo...

Don Vito: es maravilloso meter 80.000 tíos en un partido. Pero, ¿realmente está calando el rugby en Italia?. Siempre he visto la inclusión de Italia como una imposición (¿económica?) en el antiguo V Naciones, cuando era Rumanía la que lo merecía deportivamente.

Carlos Fuentes dijo...

vaya, he metido un sesudo comentario sobre la ausencia de Armitage en Inglaterra y el mérito de los Pumas que no ha salido ...

Dr. Caligari dijo...

Don Paul, en realidad en Italia el fútbol está matando todos los deportes, baloncesto incluido.
El rugby tiene arraigo en algunas islas felices, mayoritariamente nordeste, pero sigue siendo un deporte minoritario.
Los mejores anos de la liga italiana fueron los ochentas, cuando, gracias a un profesionalismo oculto, se fichaban estrellas del hemisferio sur (Campese, Ella, Botha).
Es precisamente a partir de los ochenta que Italia se adelanta a Rumania, sea a nivel de club que de selección.
El balance histórico entre las dos selecciones es a favor de Italia; de hecho, actualmente, incluso Italia "A" gana a Rumania.

Tomi Soprano dijo...

Dr. Caligari, yo de rugby no tengo ni papa (eso que me pierdo, que conozco mucha peña como ustedes que les encanta), pero no tengo muy claro el tema de que el fútbol sea el que mate o deje de matar a cualquier deporte en Italia. Al menos, los estadios en casi todos los partidos están semivacíos ...

Dr. Caligari dijo...

Don Tomi, matizo el concepto, el fútbol por televisión está matando todos los deportes, fútbol en vivo incluido.

Manchego Curado dijo...

Apunten Vds este momento en sus agendas: D. Vito defendiendo a Italia en algo!!!!!

qsP dijo...

¿Quién ha dicho queso?

Dr. Caligari dijo...

Otro matiz (no soy neutral en el asunto, oiga), no se mejora la seguridad (y la comodidad) de los estadios porque la gente, así, puede ver los partidos en la televisión del primer ministro.

Dr. Caligari dijo...

Uy ¿Me estoy volviendo nacionalista?

ISMAEL dijo...

Hasta aquí llegan los salpicones que levanta D Vito al meterse en ese charco.
Que conste que la expresión "los mejores anos de la liga italiana" me ha desconcertado...

Dr. Caligari dijo...

Uy! (2)

Manchego Curado dijo...

No siga Vd por ahí, D. Ismael, o dará pie a algun chistecito obvio y habrá que acabar con la cabeza metida en un cubo

ISMAEL dijo...

No, si yo lo decía por aquella polémica de si era el alto o el bajo...y como D. Vito es tan alto, esa frase me había preocupado.
Pero, vaya, que lo que usted dice, mejor no lo meneemos (el tema, quicir).
Pd (jo, que día)

Jose Ramón dijo...

En la Gran Vía no hay más que delincuentes, policías y japoneses. Hoy iban ganando los delincuentes.
Eso sí, en La Ardosa la tortilla está cada vez mejor.
Conversación en la barra: "mi cuñada ha dejado a Javier porque se ducha mucho". Su interlocutor se ha limitado a decir: "claro...".

Fran Omega dijo...

Ahí estaba "El Secreto", a disposición de todos los equipos importantes, de todos los deportes ... y sólo el Atleti ha sabido verlo. Somos unos tíos. Unos precursores. Jo, macho.

http://www.clagir.com/abundancia33/pensamientos-el-secreto/

(acojona un poco, aviso)

ISMAEL dijo...

Está usted peor que el chalao ese que salió hace poco, D. Fran...
Le tengo dicho que no entre en el blog sin haber tomado la medicación, ay, ay...

Fran Omega dijo...

Yo es que leo "Luego de ver la película, me siento más alegre, sana, fuerte y con confianza de que logro mis metas. Carmencita. México. DF" o "El secreto me ha traído alegría y felicidad. Irma", o "Lo siento, te amo" así, sin más, ahí colocado ... y me acojono.

Y ya no digo nada si me meto en: http://www.elsecretoentuvida.com/ ("Si esta página web ha llegado a tu vida es porque ya estás preparado para vibrar en armonía con el Universo: “Sólo cuando el alumno está preparado encuentra al maestro”). Madre mía qué musiquita, y qué mensajes.

Acabaré echando de menos los anuncios para impotentes, fijos en la contraportada del Forza Atleti. La que se nos viene encima.

Jesús dijo...

Buenos días! Me encanta lo de El Secreto, no hay como un domingo sin fútbol para que los panfletos deportivos rellenen con maravillas. Según El Secreto, con una buena mentalidad, los deseos se convierten en realidades. Que se agarre los machos Pep como Luis Amaranto empiece a desear ser Dani Alves...

Jose Ramón dijo...

Un poco no D.Fran, acojona mucho.

Manchego Curado dijo...

Está por ahí mi archi? Se sabe algo de la mandíbula de Wilco? Es cierto que los Dalton elevan al padre como una pluma en la touch? Es verdad que en esa familia hay un talonador y un medio melé?

Jose Ramón dijo...

Buena noticia.Domínguez firma su primer contrato como profesional. Hasta el 2013.

Paquito dijo...

'Sueño con renovar y acabar aquí'

Paul Marble dijo...

Por partes, Archi:
1-Wilco es una nenaza.
2-El padre de los Dalton es un tirillas.
3-De momento apuntan a medio melé y apertura.

Manchego Curado dijo...

Al resto:
-Ni mucho menos
-Los huesos también pesan
-No está mal tampoco

ljrufo dijo...

Buenas tardes.
D. Mariano me temo que no le he entendido.

Carlos Fuentes dijo...

(madre mía qué frase de Benson Señora, qué cosas nos trae el destino)

Jesús dijo...

A buen entendedor pocas palabras bastan, me voy a la ducha...

qsP dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano dijo...

Carajo!

qsP dijo...

Ossignore!!Ossignore Jamesignora!!

Manchego Curado dijo...

http://www.marca.com/2009/11/16/futbol/equipos/atletico/1258391875.html

bueno, pues nada. Lo que nos faltaba

jesusez dijo...

Yo creo que entre el estado febril y el tiempo que va a tener para pensar que he hecho yo para merecer esta plantilla, el faraonito dimite...

A La Coruña otra vez con Santi Denia ???

Jose Ramón dijo...

Ahora que habiamos conseguido el largo exacto de corbata...
A lo mejor le curan los del Secreto(secíón abundancia33).
En fin...paciencia y como gritan los maories:"A upa ne ka upa ne, a upa ne ka upa ne, whiti te ra hi"

Fran Omega dijo...

Bueno, pues ya que lo de El Secreto nos da mucho susto; conste que también existen "iniciativas empresariales" de La Marca de lo más alegre.

Porque, hablando de himnos ...

http://www.shenhuafc.com.cn/index.htm

jesusez dijo...

Se reían ustedes del Secreto y la teoría de la visualización verdad...miren miren...El Sabio en el 2001...

http://www.google.es/url?q=http://hemeroteca-paginas.elmundodeportivo.es/EMD03/PUB/2001/08/18/EMD20010818027MDV.pdf&ei=WsABS4OSFISQjAex7qWZCw&sa=X&oi=spellmeleon_result&resnum=1&ct=result&ved=0CAcQhgIwAA&usg=AFQjCNGfenCgspcFB0ommV05UYh_-pdr_Q

Paul Marble dijo...

El Frente de Renovaciones debe estar haciendo la ola (la de Domínguez es la única a la que la encuentro sentido).

Paul Marble dijo...

Don Paquito: pregunta que le hago siempre sobre estas fechas. Tras la contundente victoria de anoche ante Estudiantes, ¿cómo lo lleva Racing para seguir en la categoría?.

Dr. Caligari dijo...

http://www.clarin.com/deportes/primeraa/a2009/descenso.html

Dr. Caligari dijo...

(Pero no es al final del Apertura 2009 que bajan los equipos, hay que esperar el final del próximo Clausura)

Paul Marble dijo...

O sea, que promoción (peleando con Ustedes, Gimnasia y Godoy Cruz). Ya podemos hacer un buen Clausura, ya.

Fran Omega dijo...

Pues ya van dos y media para "El Frente de Renovaciones", Don Paul: se confirma oficialmente la de Diego Costa, hasta 2.012.

Puestos a soñar, que la alternativa a Agüero y Forlán sea el trío compuesto por el brasileño-portugués (con opciones de convertirse en brasileño-portugués-español, por cierto, pues no me consta que haya sido internacional) y los canteranos Borja y Pacheco, es ilusionante.

Paul Marble dijo...

Y no se olvide de Gallegos, don Fran.
El principal problema de los canteranos (Borja, Pacheco, Keko, De Gea, Joel, Regalón, Koke, Atienza, ...) es precisamente la renovación a tanto escombro.
Antes de entrar, desescombrar.

Jesús dijo...

Buenos días. ¿Sabemos si el Ignoto ha empezado ya con El Secreto?

Paul Marble dijo...

A éste sí que me gustaría "renovarle".
http://es.eurosport.yahoo.com/17112009/47/premier-benitez-estalla-torres-venta.html

Fran Omega dijo...

Tiene usted toda la razón, Don Paul.

Primero, en lo de Gallegos, con ese apellido tan bonito, y ese llegar tan desapercibido. Y con Borja y él, copamos las Botas de Oro y Bronce en un Mundial.

Luego, por supuesto, en lo del desescombre. Mi mayor esperanza, que obviamente no es ni la planificación ni la intención de la gente del Cluzz, es que esta generación de canteranos es tan, tan buena, que no tendrán más remedio que "dejarles triunfar", incluso aunque sea para tapar cosas, como dijo La Máquina en primera persona.

Dr. Caligari dijo...

Diego Costa tiene pasaporte portugués?
(Pacheco no es titular en el Rayo)

jesusez dijo...

Todos esos nombres que ustedes mencionan son verdaderamente ilusionantes, pero junto al Kun, no se den tan pronto por vencidos.

Una delantera Keko-Kun-Borja-Pacheco, sí sería ilusionante en grado sumo, con el Sr. Costa en la recámara.

Soy de la opinión de que este Club no necesita vender al Kun para subsistir...otra cosa es que los bolsillos de los okupas sí lo necesiten.

Jose Ramón dijo...

No ha podido ser D. Jesús, los de El Secreto esos han preguntado por Simana pero estaba con Juradito haciendo tiramisú.
A lo mejor por la tarde...

Fran Omega dijo...

Eh, eh, oiga, Don Jesús (Kun); que yo bebo los vientos por Agüero; que aquí la mayoría es pelín Forlanista, pero soy uno de los Agüeristas-Sector Extremo.

Al escribir "alternativa de Agüero y Forlán", daba por hecha su titularidad, no su marcha.

En fin ... que una cosa es que uno, bajo este régimen, tenga que estar preparado para todo; y otra bien distinta es dar las cosas por hechas y ponérselo así de fácil a los mangantes.

Además, yo soy tan sumamente imbécil, que ni siquiera tengo esa opinión tan paternalista, tan de buenecito, que tienen otros por esos mundos: Agüero es Agüero porque está en el Atleti. Eso de que le beneficiaría marcharse me suena a chino.

Por ahora no ha estado fuera de Europa nunca, y suelo llorar bastante cuando nos venden el paralelismo de su historia con la de La Máquina. Llorar y entrar en ebullición. Las dos cosas.

Jose Ramón dijo...

Yo soy de la facción Kunista-Forlanista

Paul Marble dijo...

Yo, igual que don Fran, pertenezco al Sector Extremo Agüerista. Además, Forlán me resulta un pelín antipático (Doña saldrá en un minuto diciendo que servidor es algo envidiosote).

Jose Ramón dijo...

Está tardando...

Tomi Soprano dijo...

Por partes:

- Diego Costa es (o era) tan buen jugador como desequilibrado mental sobre un terreno de juego. Si el histérico de Mendilíbar le logra ajustar toda su tornillería, es un jugador muy aprovechable.

- Don Paul, yo conozco una forma de desescombrar, y encima sacar talegos y todo al realizar dicha acción. Mejor eso que tirar por tirar, ¿No? Otra cosa es que no sé cuál es la intención real del Club, pero a mi me da que van por ahí los tiros... (o, al menos, es lo que yo haría).

- Dr. Caligari, Pacheco no es titular en el Rayo ... pero juega casi todos los partidos. Considerando que el año pasado estaba en el Juvenil, y que encima tiene a Pepe Mel en el banquillo, estoy plenamente convencido de que su etapa con los vallecanos nos va a resultar altamente provechosa para nosotros. Mejor que vaya despacio, pero con paso firme, que no atolondrado.

- ¿El Kun? ¿Forlán? ¿Mi padre? ¿Mi madre? Difícil elección, aunque si me tengo que mojar, me apunten ustedes al Club de Don Fran Omega. Si hace falta, convierto mi nick en un Tomikun de la vida. No problemo.

jesusez dijo...

Don Fran y Don Paul, les alabo ese gusto extremista por nuestro 10, que evidentemente comparto.
Y si aquí la mayoría es forlanadicta ellos sabrán por qué, pero últimamente deben estar sufriendo mucho por el uruguayo y por ende, por el Aleti.
Si fuera un jugador capaz de jugar a una distancia inferior de 30 metros a la portería contraria, me parecería sublime, pero como no lo es, se convierte él solito en normalito, por mucha bota de oro que haya ganado, merecidamente por otro lado.
Que le quieren echar la culpa ustedes a Aguirre y sucesores...pues puede ser.

jesusez dijo...

Don Tomi...mi nick es jesuskun porque él me devolvió al Atleti después de 15 años de exilio, tras 27 de socio.
Posiblemente estaba esperando una excusa y elegí esa como podría haber escogido cualquier otra.
Ya he dicho que con el Kun volví y con él me iré si antes no se van otros dos, que como usted puede imaginar no son Sinama y Cleber.

Manchego Curado dijo...

Los "forlanadictos", esos a los que nos gusta un jugador "normalito", jamás hemos propuesto un debate para elegir entre los dos jugadores. Son Vds, y resulta curioso que quieran comparar a un jugador por el que han vuelto al Calderón (a pesar de que no sabe exactamente qué es el Atleti) a uno "normalito". Pues nada, cuando el Kun se eche a dormir porque no son partidos de tele y de Champions y de campanillas, aquí estaré ( por lo menos yo) agradeciéndole a Forlán que el año pasado se tomara algunos partidos como algo personal.

Tomi Soprano dijo...

Don Jesuskun, denominar a Escándalo Forlán un jugador "normalito", me parece un atrevimiento y una auténtica osadía por su parte. A mi me parece un jugador sublime, maravilloso. Lo que yo siempre le digo: un Escándalo de jugador. Por mucho que ahora no pase por su mejor momento. Escándalo Forlán puede que últimamente no esté, pero está claro que es uno de los que merece la pena esperar. Porque sé que volverá.

Por otro lado, yo soy del Atleti, por encima del Kun y hasta de la mismísima Máquina. Eso sí, en algo coincidimos: ojalá se marchen pronto el par de dos. Lo llevamos en crudo, pero ...

Dr. Caligari dijo...

Normalito, algo gordo, casi pelado, posiblemente tampoco sea uruguayo y, probablemente, no es Forlán.

jesusez dijo...

Respecto a Forlán, ya he dicho que sería sublime si se limitara a jugar de delantero.

No me preocupa su mal momento ante el gol, que ya volverá, porque para mí es el mejor rematador del mundo con los pies.

Me preocupa y me hace perder la paciencia sus malos controles y sus pases al contrario en el medio del campo...eso es lo que le convierte en normalito, este año y el pasado y todos los años de su vida.

Por supuesto que yo soy del Atleti por encima del Kun y me moriré siéndolo aunque se muera el Atleti antes...lo que quería decir es que hace tres años me volví a abonar par poder ver al Kun cada 15 días.

Ver al Atleti es un suplicio prescindible por muy adentro que se lleve ese escudo, por eso le digo que cuando vendan al Kun me daré de baja otra vez, porque efectivamente con los otros dos, lo llevamos crudo Don Tomi.

Yo no propongo comparar a ambos porque para mí son incomparables, que conste, aunque tengamos mucho más que agtadecer al rubio que al moreno...esa es otra cuestión.

Tampoco planteo un debate para elegir entre uno y otro...únicamente he formulado mi opinión sobre Forlán, que además creo que ha sido malinterpretada desde una excesiva pasión forlanadicta.

Manchego Curado dijo...

Ah, bueno, sí, es culpa mía. Perdone

jesusez dijo...

Perdóneme usté.

Jose Ramón dijo...

Ya llegó...y muy bien llegada.
Normalito dice...
¿Usted le ha visto los abdominales?

Jesús dijo...

¡Qué buena suerte! Había mandado un comentario larguísimo y se me ha borrao. Y se ha olvidao, encima.

Manchego Curado dijo...

Perdonado. Y no pierda Vd la paciencia: lo que se pierde así es cintura.

Jesús dijo...

Para cintura Don Ismael. ¡Qué figurín!

Dr. Caligari dijo...

¡Un respeto para Popeye!

Tomi Soprano dijo...

Pues precisamente a mi lo que siempre me ha encandilado de Escándalo Forlán es eso ... Que es algo más (mucho más) diría yo, que un simple rematador sin más. A mi me parece que técnicamente es un jugador notable (por no decir sobresaliente), que posee una excelente visión de juego, que trabaja lo indecible por y para el equipo, y que, encima, después de realizar todo esto, el pibe es capaz de llevarse una bota de oro (que son dos) y todo. Y las ha conseguido en el Vila-real y con nosotros, no con el Manchester y el Barcelona.

No sé ... A mi es que el poner jugador normalito y Forlán a continuación es que no me sale. Me resulta dañino a los ojos. Es como poner "vurro", "vailar", o "bolumen". No es que sean faltas de ortografía ... Es que hacen daño a los ojos.

Jesús dijo...

Un respeto normalito, oiga.

Manchego Curado dijo...

Y para Rosario! (central)

jesusez dijo...

Don Tomi no volvamos otra vez a las andadas que me saca de mis íkeres y ya he sido perdonado una vez...

¿¿¿Caben múltiples perdones en un sólo día a pesar de correr el riesgo de convertirme en michelín ???

Jose Ramón dijo...

¿No se llamaba Olivia?

Manchego Curado dijo...

Eso era en el extranjero

ISMAEL dijo...

Pues yo creía que Forlan y el Kun eran los hermanos Moranco esos que tanto les gustan.
Que despiste, vaya.

ISMAEL dijo...

Que pensaba que hablaban en clave, quicir.

Tomi Soprano dijo...

Yo no tengo que perdonarle nada, Don JesusKun ... Solo faltaría.

Jesús dijo...

Ayer empatamos a cero en el Gigante con Lanús, Doña, después de que nos anularan un gol por la cara. Una pena grande porque Ñuls va puntero y jugamos en la cloaca del parque el domingo que viene. La lepra está luchando el campeonato con Banfield y puede ser un nuevo domingo para la historia canalla: cagarles el campeonato en su casa. La siguiente jornada los pingüinos van a la cancha de Colón, que va tercero. ¡Qué bonito sería!
Por cierto, al hilo de lo que comenta el Maestro en su genial alegato de lo que debería ser el derby madrileño, presten mucha atención a esto:

http://www.canalla.com/noticias/nos-vamos-a-coger-a-nubel-1.html

Pasen de la crónica si quieren, pero pongan el video. Impresionante ver a TODO un campo cantándole bonitas canciones al eterno rival, deseando que llegue ya el domingo y aún no ha acabado el partido con Lanús...

Jesús dijo...

Y les perdono a todos.

Jose Ramón dijo...

Es verdad. Es que en el extranjero son muy raros. ¿no se han dado cuenta que hablan raro?.
Yo casí nunca les entiendo.

ISMAEL dijo...

Limpiese el bigote, que se le ha quedado pegado.
¡que tio!

jesusez dijo...

Ustedes que parecen dominar el fútbol argentino, ¿¿¿ es cierto que Independiente se tiró 11 años para ganarle un derbi a Rácing ???...
Me lo dijo Don Petón el otro día viendo al Marbiella...

Paul Marble dijo...

Vaya tarde que lleva, don jesuskun: en beneficio del blog retire ahora mismo lo de independiente.

jesusez dijo...

¿¿¿Por qué se cree usté que preguntaba lo de los múltiples perdones, Don Paul ???

Es un asunto que me escama porque lo normal es que sea al revés...pero así me lo contaron.

Pero vamos que serán habladurías, que yo también tiro por El Rojo oiga...a pesar de Pernía...este lo retiro pues.

ISMAEL dijo...

http://www.quedeletras.com/letra-cancion-perdoname-bajar-53179/disco-superstar-disco-1/camilo-sesto-perdoname.html

Jose Ramón dijo...

Levantemos la bandera de una historia inigualable...

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Paul Marble dijo...

¡Oiga, que no, que no me ha entendido!, ¡uy lo que me ha dicho!, que servidor es de Racing y el único Independiente que conoce es el de Medellín.

Jesús dijo...

¡Esto es un sindiós! ¡¡C'mon Fulham!!

jesusez dijo...

Pues me da igual Rojo por siempre...
y el que quiera o pueda que me confirme el dato.

Dr. Caligari dijo...

"a pesar de Pernía" no tiene perdón!

Manchego Curado dijo...

Efectivamente, D. Vito: no lo tiene y por ahí sí que no paso.

Jesús dijo...

Es un fallo normalito...

qsP dijo...

D.Jesus-kun, le ha faltado una oda a Guti Haz. para bordar la tarde. Esta a tiempo.

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

" ...retrasando varios metros al impresentable Salcedo, esperando recibir algún pelotazo ...".

" ... ¿con qué autoridad moral pateará tantos pelotazos aleatorios el querido Diego Chitzoff? ..."

Genial, genial, genial. ¡Es que estos tipos son sensacionales!.

Gracias, Mr. Doggy.

Jose Ramón dijo...

Sos mi gloriosa Academia...
(lo de Mariano...ay! ay! ay!)

Jesús dijo...

El video estremece, ¿eh?

Jose Ramón dijo...

¡Pero ¿por que da ideas?!

Fran Omega dijo...

¡Ah!. Y no me pienso pelear con los Forlanistas. A mí me gusta todo de él, menos cuando celebra los goles en bolas, y me obliga a mirar instintivamente hacia mi estómago. En esos momentos, le detesto profundamente, pero enseguida se me pasa.

Fran Omega dijo...

El vídeo es la leche. Y todos a una. Cierto lo que anunciaba, Don Jesús (Doggy): igualico, igualico que aquí.

Jesús dijo...

¡¡Nos vamos a coger a Ñuls!!

Dr. Caligari dijo...

Eso,!nos vamos a coger a Ñuls!, Don Jesús(Delpio)

Jesús dijo...

Miren otro vídeo, este ya menos bonito..

http://www.as.com/futbol/video/luis-aragones-real-madrid-equipo/dasftb/20091117dasdasftb_6/Ves%3Fblq%3DallVideos%26ctn%3DvideoAmp%26aP%3Dmodulo%253DampliarVideo%2526params%253Did%25253DV%252526anchor%25253D%252526view%25253Dvi

Jose Ramón dijo...

Gracias por el video D. Jesús.
Se lo he enviado a un amigo rosarino y "canalla" y se ha quedado tan encantado que esta noche me invita a cenar.

Fran Omega dijo...

Sí que es menos bonito, sí. Encima, es alguien que sí fue capaz de decirle "no". Creo que fueron dos veces, además.

Hay que ver "la luz" del Sabio, como se apaga y se enciende una y otra vez. Y qué manía por desmentirse a sí mismo, el Señor "Yo es que no soy nada sentimental". En fin ...

Ya que estamos; hay, en el actual Atleti (doble o triple mérito, por tanto) quien sabe ser agradecido y respeta, como diría el Sabio, "los códigos": El jugador del Atlético de Madrid Mariano Pernía, que continúa recuperándose de las lesiones que se sufrió en un accidente de coche, agradeció hoy en rueda de prensa que el anterior técnico rojiblanco, Abel Resino, le incluyera en la lista para jugar la Liga de Campeones, abandonando así la condición de trasferible.

"Nadie en el club me hizo saber que era trasferible. Pero fue Abel el que me incluyó en la lista para la previa de la Champions cuando estaba en el hospital. Fue un detalle y es de agradecer. Ahora soy uno más del plantel", aseguró.

Jose Ramón dijo...

...que Lanús, en una actitud digna de un equipo minúsculo, tal su categoría y triste historia...
Jajaja!

Dr. Caligari dijo...

as.com: "Las pruebas confirman que Quique tiene gripe A"

Jose Ramón dijo...

Y Aguirre sin dimitir...

Paul Marble dijo...

Don jesuskun, aquí hacen un comentario que no sé si le servirá:
http://www.futbol-argento.com.ar/index.php?topic=4308.0

Carlos Fuentes dijo...

no le cite más, que se arranca y deja esto como un solar

Fran Omega dijo...

Seguro que sirve mucho más ésto: http://www.independiente.com/paginas/swf_htm/home.htm.

El equipo de Ricardo Bochini, José Omar Pastoriza, Héctor Yazalde, Luis Artime, unos tales Mariano Pernía, Diego Forlán, Sergio Agüero ...

"Club Atlético Independiente de Aveshaneda", palabras mágicas, con sólo pronunciarlas, para cualquier atlético, el Rey de Copas, El Rojo ...

Paul Marble dijo...

¿Son ciertos los rumores de que en Avellaveda existe otro club aparte de Racing?.

Fran Omega dijo...

Pero ... ¿El Rácing no es de Santander, de toda la vida?.

Paul Marble dijo...

Con asento: si acabás de jugar de local en la cancha de papá.

Jose Ramón dijo...

En Chamberí había un Racing de Madrid, que iban de rojinegro.
En la Plaza de Chamberí hay una placa que recuerda a los jugadores del Racing muertos en la guerra de Marruecos.

Fran Omega dijo...

" ... Los colores rojiblancos, van con mi forma de serrrr ..."

Hay un pedazo de Club Atlético, que a continuación coloca una palabra tan bonita y expresiva como es Independiente, y tiene además el excelente gusto de vestir de rojo, combinado con el blanco.

¿Como puede uno siquiera reparar -¡no digo ya admirar!- en que existe además un no-se-qué club, denominado racing o yo-que-sé, que además va de blanco, pero de blanco-blanco, blanco nuclear, blanco inequívoco?.

Yo alucino, señores. Alucino mucho. Vivir para ver.

Paquito dijo...

Racing va de albiceleste.

Jose Ramón dijo...

...y ha de gritar el que quiera siguiendo nuestra corriente
hurras al Independiente del pueblo de Avellaneda...

Fran Omega dijo...

Ya, Don Paquito. Pero el celeste es muy clarito. Y el albi, muy notorio. Yo lo veo todo muy blanquecino.

Paul Marble dijo...

¡Don Fran amargo y con una variedad de daltonismo!. ¡Diosssssssss!, se me acaba de caer un mito.

Fran Omega dijo...

Cosas de las marcas deportivas.

He de reconocer que he visto una foto en la que un jugador de Racing va vestido del Recreativo de Huelva.

Claro que, si en esa parte de Aveshaneda, al blanquiazul actual lo llaman albiseleste ...

ISMAEL dijo...

Pues no sabe usted, Dr. Marble, como baila Fran Amargo...

Jesús dijo...

(cuñao!)

ISMAEL dijo...

Perdón, lo he despertado.

Jesús dijo...

Pues sí, me he levantao tarde y me he comido una docena de gambones rojos. ¿Qué pasa?

ISMAEL dijo...

Seran carabineros, e imagino que le habrán interrogado, visto su aspecto al levantarse.

Paul Marble dijo...

Para los amargos y para los gambones (hay que reconocer que aquí he estado sublime):

Mire señora ¡ay que poronga!
esa es la cancha de julio grondona
mire el estadio de la ACADEMIA
el coliseo siempre está de fiesta
rojo para que querés tener estadio para más gente
si no lo vas a llenar
no te olvides que sos independiente
ojo entendé que la ACADEMIA
es capo de Avellaneda
no como vos
rojo te vas
andate a Wilde y no vuelvas más.

http://www.youtube.com/watch?v=oqGBT2dt7j0&feature=related

Manchego Curado dijo...

De esos que cae el mejugeh por el brazo y llega hasta el codo?

Jesús dijo...

De esos.

ISMAEL dijo...

Hay que ver, lo suyo con los colores del Atleti es enfermizo. Que tío.

jesusez dijo...

Gracias Don Paul...parece ser que Petón éstaba en lo cierto...

http://www.youtube.com/watch?v=ypNBP71TgCE

Lo siento Don Fran pero la historia es la historia, eso sí, El Rojo siempre será el paladar negro del fútbol argentino...

jesusez dijo...

Por cierto ésta se la debía a Don Mariano...

ODA A GUTI HAZ.

Con permiso de Roncero
y hasta de Alfredo Relaño
ecribo este romancero
desde mi cuarto de baño

Lo dedico a Guti Haz
endiosado futbolista
que es un vago contumaz
y estiloso fantasista

Los que somos del Atleti
cantamos una canción
mientras tiramos confetti
Guti guti maricón

Cada vez que tú la tocas
parece pararse el mundo
más con tu juego provocas
el sopor más tremebundo

Me zahiere su presencia
es un chulo pertinaz
y si le queda decencia
váyase ya Guti Haz.


Usté lo quiso...

ISMAEL dijo...

No se ve arrepentimiento con lo de Mariano...

Jesús dijo...

Empiezan los juegos florales. Me las piro.

ISMAEL dijo...

Usted se va al bar, que le conozco.

Fran Omega dijo...

"Si sós tan fiel, ¿por qué no vas a la cancha?".

En fin ... que a mí me ha gustado más éste: http://www.youtube.com/watch?v=gTKWC1Z3AAA&feature=related

Carlos Fuentes dijo...

no será una oda a Gutiérrez la que haga arrancar versos por esta zona, no

Fran Omega dijo...

Prometo firmemente no poner más vídeos en mucho tiempo ... pero mi intención no es sólo acabar con esta discusión argentina, en plan "la Banca (roja) gana"; sino sobre todo enseñarles a mi querido Don Sergio ... digamos que "en su salsa", enmedio de esa pasión:

http://www.youtube.com/watch?v=XleP8BY2ngs&feature=related

Jose Ramón dijo...

...iba la cosa bien, con los carabineros y las canciones...

Jose Ramón dijo...

¡Aguanta Irlanda!
(a ver si hay suerte)

Paquito dijo...

Suerte no hubo, hubo otra cosa

Paul Marble dijo...

¿Sabéis quién era el árbitro del Francia-Suecia?. El del "penalty" de Pernía a Gerrard. Cosas como la de anoche te hacen pensar en lo podrido que están estos torneos. Y luego los mamones hablan de lo beneficioso de un Mundial en África y tal. Lo mismo cuatro fransuás (y Platini) que 10.000 irlandeses en Suráfrica. ¡DA ASCO!.

Paul Marble dijo...

Don Fran: todos hemos sido jóvenes y hemos hecho alguna travesura. Con asento: Para eso está papá: para perdonar y corregir. ¡Vissste!.

Jose Ramón dijo...

Hoy se cumplen 38 años...
(que lo disfruten los "canallas")

El H. dijo...

Está uno para tomarse un café con Tony Cascarino.

Está pero que muy furioso con "The Black Hand".

Por lo menos se inicia un debate interesante el de arbitrar con video.

Manchego Curado dijo...

Lo de Francia es indignante. Sobre todo verles celebrar el gol mientras los irlandeses no dan crédito a lo que ven.
D. Vito está hoy en París. Dice que promete protestar en los restaurantes y escupir un par de veces en la calle. (Para elrojoyelblanco, desde París, La Gabaccia, Dr.Caligari)

Paul Marble dijo...

Creo que falta un mes, pero si es por celebrarlo ....

Fran Omega dijo...

¿Y no pueden ser tres o cuatro? ¿O veinte, Doña / Dr. Caligari?.

Es que, de acuerdo con todos ustedes (¡sí, sí, Don Paul, con usted también, estoy emocionado!) me parece bochornoso lo ocurrido y ... sí, oigan, la coincidencia del árbitro tampoco me parece casual. Las casualidades existirán, cuando se tire a la piscina Agüero en Anfield y piten penalty, o cuando Irlanda vaya a un Mundial por un gol vergonzosamente injusto.

Además ... ésto no es "la mano de dios" maradoniana, un simple toque disimulado y como quien no quiere la cosa. No, ésto es recochineo. Es un la toco, control orientado, me la acomodo ... Y sin el más mínimo disimulo. Es un día ideal para alegrarse por no ser irlandés; pero sobre todo por no ser francés.

Jose Ramón dijo...

...ejem, que disfruten los "canallas" todos los días, incluido hoy, pero sobre todo que disfruten y celebren el 19 de Diciembre.

Jesús dijo...

A mí me gusta festejar así:

http://www.youtube.com/watch?v=2DCBSI5m8fY&feature=related

¡Qué maravilla! Yo creo que, si en un universo paralelo este blog tiene un grupo son estos, Los Hooligans... ¡Qué saltitos daría don Ismael!

Fran Omega dijo...

¡jajaja, Don Jesúdoggy!. ¡Se salen!.

Me acabo de hacer hooligan de los Hooligans.

ISMAEL dijo...

Oiga, D. Fran, usted que tiene memoria, el partido ese del que aqui cuelga la crónica fue hace ya 10 ó 15 días ¿no?.
No es que yo quiera sugerir que el dueño es un poco ¿como decirlo? ¿remiso?...

Carlos Fuentes dijo...

aféitese, oiga

Carlos Fuentes dijo...

en este vídeo a D. Jesús, a la sazón vocalista, ya le había cambiado la voz
http://www.youtube.com/watch?v=jY0s2FhrU50&feature=related

ISMAEL dijo...

Es él, cierto es. Claro que, sin bigote...

Jesús dijo...

Que se afeite le han dicho, oiga.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 400 de 568   Más reciente› El más reciente»