Salió el Atleti a jugar el partido en el que la grada se juega el orgullo y lo hizo con la intensidad de quien juega al bingo solidario.
Desde hace algunos años se viene jugando en Madrid un partido de fútbol - o más bien dos, que se juega normalmente dos veces al año - que enfrenta al equipo antes conocido como Club Atlético de Madrid contra el otro equipo grande de la capital, su rival geográfico, social e histórico. El partido, llamado derbi o derby o vaya Vd a saber cómo y por qué, se llama también el clásico de Madrid y en su momento se comparaba con otros choques entre equipos punteros de la misma ciudad que se celebraban en otras partes del mundo. Liverpool, Milán, Manchester, Glasgow, Londres, Buenos Aires, Rosario, Río, Roma, Sevilla y alguna más tienen también clásicos, partidos entre equipos vecinos en los que se pone en juego mucho más que los puntos que da cada victoria o cada empate. El derbi sirve para abrir o cerrar heridas históricas, hacer apuestas, dejar de hablar con amigos del alma, juntar y romper familias, dejar de ir a bares o ir sólo a otros, recuperar el orgullo o verse obligado a defender la dignidad con labia, argumentos, desprecio o el vuelo de sillas en el caso de que las cosas no hayan ido bien del todo. En todas las ciudades grandes con tradición futbolística la gente es de un equipo y va con esa circunstancia al fin del mundo; busca instintivamente los bares en los que se reúnen sus correligionarios, nunca compraría un coche con los colores del rival, evita para sus hijos los nombres de pila de jugadores del oponente, gusta de los barrios en los que los suyos son mayoría y da cortes de manga cuando pasa cerca del campo enemigo en autobús, aunque éste esté lleno y se asusten mucho las señoras mayores. La gente es de su equipo y por tanto ve en el rival la perfecta metáfora de la infección vírica a gran escala, el símbolo de todos los males, injusticias y trampas, la causa de todos los problemas y la diana de todos los odios. Esto, naturalmente, siempre ha pasado en Madrid, ciudad en la que la gente respetable y de fiar siempre ha sido del Atleti y, el resto (junto con gran cantidad de no aficionados, turistas japoneses y hombres de negocio con contactos y corbata), de su molesto rival del norte.
El clásico de Madrid, derbi castizo y pasional que ha dejado páginas y páginas escritas sobre la lucha entre el bien y el mal, este último revestido del infecto color blanco, ya no se juega. Hace años que lo sospechábamos, pero ahora ya lo sabemos. Y no es que se haya dejado libre su fecha en el calendario, no, que se aún aparece en las quinielas y en los periódicos. Y no es que las partes hayan preferido llegar a un pacto de no agresión y empatar siempre para evitar las grandes cantidades de muebles arrojados por las ventanas, adolescentes rebeldes expulsados del hogar familiar y conventos incendiados que seguían a los partidos, no. Tampoco ha intervenido la OTAN, como se venía reclamando desde Amnistía Internacional, ni ha sido obra de la mediación de la Comunidad de San Egidio o de una ONG de intelectuales con gafas ni de un importante Club de Ajedrez. El clásico ya no se juega, qué cosas pasan, porque a una de las partes se le ha olvidado lo que era.
Desde hace unos años, cifra exacta que no reproduciremos por si estas líneas las lee algún señor mayor que se pueda llevar un susto, en el Calderón ya no se juega el derbi. No se trata de que no se gane al rival, de que se pierdan partidos que nunca se debieron perder, de que se reciba siempre un gol en los primeros minutos, de que se violenten lastimosamente las cifras que muestra la historia. No se trata tampoco de que los equipos que el Atleti saca en esa cita anual no estén a la altura no ya de su historia, sino de la historia de su filial, ni tampoco del atentado a las buenas costumbres que supone que, desde hace años, en un día tan importante para afición y estadística ande por el campo saludando al respetable un mapache mellado lleno de lamparones. No es tampoco cuestión de superioridad futbolística de uno sobre otro, ni de disparidad en el número de puntos obtenidos ni del número de errores arbitrales sufridos por los locales, ya parte tan integrante del clásico como la porra de bar, la llamada del cuñado impertinente y las discusiones con el departamento de contabilidad en pleno. Sencillamente, el derbi dejó de ser un derbi y se convirtió en un partido normal, en uno más, un partido intrascendente de resultado previsible, una página más en una guía de teléfonos. Un partido que el rival prefiere no perder pero que sabe que va a ganar, y, sobre todo, que no va a tener que pagar con sangre, sudor y lágrimas el haberse metido en un avispero. Un petardo, oiga.
Todo esto no es cosa nueva, pasa desde hace unos años, es la crónica de la anunciada muerte de un partido histórico que presagia un fin quizás similar para una de las entidades que hay detrás de él. Desde hace unos años, y en especial desde que sobre el club recae la maldición de ser gestionado por una pareja cómica que, de ser protagonistas de una serie de dibujos animados serían probablemente interpretados por un erizo bajito con traje azul y un lenguado alto y delgado, el derbi ha quedado para lo anecdótico y nunca para lo esencial. El derbi ya no es un partido a cara de perro del que salir rabioso pero orgulloso cuando se pierde, o feliz hasta el infinito cuando se gana. El derbi ha quedado para que los reventas hagan frente a la crisis y para que aquél al que le sobra una entrada le de una alegría a un cuñado. Ha quedado para que cuando uno se cruza en el ascensor con el vecino en vez de mirar al suelo diga bueno y hoy qué, a ver, yo creo que ganáis, no sé, no creo, son muy malos, bueno, este es mi piso, hala, hasta luego. Ha quedado para que la policía lo pase pipa estrenando sus juguetes en los alrededores del campo y puedan dedicarse a su divertimento favorito: tutear al ciudadano con aire amenazante escondidos tras un pasamontañas, un casco blindado, una coraza de samurai y una porra de reglamento. La policía también exhibe coqueta sus caballos, todos la mar de bonitos y bien cepillados, sobre todo un alazán altísimo que es un clásico en el estadio y cuya cabeza cualquier día vemos sobresalir por encima del segundo anfiteatro pidiendo más intensidad defensiva a Jurado. Uno diría que en los últimos años los más felices tras el derbi son los policías acorazados, que vuelven a casa con los ojos brillantitos y cuelgan el casco en el perchero y le dicen a su señora hola cariño, mira, hoy vengo contento, hoy amenacé al contribuyente sin ningún tipo de modales y con ese aire tan nuestro de decir mire yo tengo una porra y malas pulgas y si Vd muestra lo mismo desde su lado, le aporreo ayudado por mis compañeros y además le detenemos, le llevamos a juicio y testificamos todos a una diciendo que fue Vd el responsable de la pérdida de Cuba. La fuerza pública necesita motivación, oiga, de alguna manera habrá que tener contenta a la muchachada.
Aunque el ambiente pre partido pueda ser algo más especial de lo normal, una vez dentro del campo el derbi dura poco. Y es que desde hace unos años el Atleti, equipo que cada vez aparece en público en menos ocasiones, no aparece en el derbi y, lo que es peor, tampoco lo hace la afición. En día de derbi es cierto que acude más gente al estadio y es verdad que el ambiente es algo más intenso que en otros partidos, pero la grada, obviamente contagiada por lo inoperante de los jugadores, no vive el partido como debiera ni como le gustaría. La grada, resignada, va al campo esperando un resultado negativo que últimamente por desgracia se suele confirmar y, hastiada, ya hace poco por evitarlo, por contribuir mínimamente a ayudar a unos jugadores que, por lo general, ni merecen la ayuda ni sabrían qué hacer con ella. La grada vive el partido con nervios pero sabedora de que lo normal es que pronto se disipen, una vez se encuentren con el gol en contra y, lo que es peor, con la sensación de indolencia y desidia que muestra el equipo últimamente en estas ocasiones. La grada vive el gol rival con la resignación del que sabe lo que va a ocurrir y no va a poder evitar, y con la desesperación del que sabe que el llamado a evitarlo no tiene ningún interés en hacerlo. La grada ya no ruge como antes, quizás harta de hacerlo sin resultado, quizás por no asustar a sus propios jugadores quienes, frágiles como alevines, ausentes como enfermos anestesiados e impotentes como los pobres clientes del mayor anunciante de la revista oficial del club, salen a jugar contra el enemigo histórico con el único objetivo de obtener una camiseta del rival para su sobrino, que es que se le acaba de caer un diente y le haría ilusión, al chico.
Como el derbi ya no es derbi ni nada que se le parezca, durante el mismo pasan cosas increíbles a ojos del que vivió el partido en otras épocas. Por ejemplo, para asombro del respetable, durante el derbi de ayer se pudo ver a varios jugadores trotando con aire de niña que va de picnic campestre mientras se replegaba el equipo, ajenos a la urgencia de recuperar la posición cuando el rival contraataca; en este apartado destacaron Cléber y Jurado, auto investidos en jugadores sin obligaciones defensivas, y Reyes, de nuevo luciendo despiste y ausencia. Si en el pasado algún jugador hubiera vuelto al trote tras perder un balón en un partido similar, no sólo habría recibido la ira de la grada sino que se las habría tenido que ver en el vestuario con algún compañero con bigote; ahora se reclama la titularidad de los protagonistas y se les ovaciona cuando salen. Pudo verse también el asombroso espectáculo de un rival celebrando un gol con un ridículo baile simiesco, haciendo pareja artística con otro compañero; ambos jugadores, por cierto, protagonizaron hace poco tiempo uno de los episodios más lamentables que uno recuerda en un campo de fútbol y son ahora ídolos de su señorial afición. En el pasado un gol en el Calderón se celebraba con la urgencia del que no quiere perder la concentración, sabedor de que el rival es mucho rival y que un momento de despiste conduce a la derrota; ahora se celebra bailando el bimbó y a la gente le parece bien. Pudo verse a un jugador local intercambiando su camiseta con el portero rival al medio tiempo, con cero dos en el marcador y a los ojos de todos. Pudo verse por televisión a un empleado del club, vestido con el uniforme de la empresa de seguridad que vela por la tranquilidad en la grada, haciéndose fotos entre risitas con el portero rival, en el césped del estadio y en directo para toda España; cuando este mismo empleado acuda a quitar alguna de las pancartas que desde el palco exigen retirar por cometer el pecado de llamarles por su nombre, imaginamos que llevará orgulloso la foto del enemigo como salvapantallas del móvil (eso sí, al menos no se le podrá acusar de incoherente). Y es que por más que la gente pueda ser del equipo que le dé la gana, antes había cierta discreción a la hora de trabajar para el enemigo.
- Bueno, y del partido de ayer ¿no dice Vd nada?
- No
Bueno, sí, sí digo, pero poco. Poca cosa. Que Ujfalusi fue quizás el mejor, siempre dispuesto a ofrecerse y con mucho acierto en entradas por la banda y en el pase. Que el Atleti es un equipo inocente que no alcanza a entender ni aprovechar cuando el rival tiene defensas con clara querencia a la tarjeta amarilla hasta que no sale Agüero. Que salir con Cléber, Jurado y Reyes juntos es dar demasiada ventaja a un rival que tiene jugadores en edad adulta. Que Raúl García debe estar pensando que por qué nadie le ayuda, por qué siempre tiene que correr por tres y bailar con la más fea. Que Asenjo tiene serios problemas a la hora de saber dónde queda exactamente la portería a su espalda, y esto no es especialmene tranquilizador. Que Perea, tras años de pifias, no ha conseguido entender que no debe sacar el balón jugado y limitarse a hacer lo poco en lo que no aporta riesgo de desgracia. Que Perea, siendo un desastre, no es al único que hay que pitar cada vez que la toca. Que Forlán está peor que nunca, impreciso hasta la desesperación en los controles y con una obcecación con el gol poco sana. Que Simão debió marcar la que tuvo o dársela a Forlán, que le acompañaba en buena situación, y que debió explotar más el tener frente a él el lateral con menos seso del fútbol mundial. Que Pablo quizás cometió errores y tuvo aciertos, pero fue el único que tuvo la torería de salir al sprint cuando salió su número en la tabla del cuarto árbitro, demostrando que a él sí le preocupa perder tiempo cuando el equipo pierde. Que contra un rival limitadito encajar tres goles en tres tiros que van dentro es un dato preocupantísimo. Que Jurado probablemente signifique “intrascendente” en el idioma de los antiguos tartessos gaditanos y que Sinama-Pongolle debe ser un plato etíope preparado principalmente en las bodas de los primogénitos. Que Quique tiró un tiempo a la basura, sacando un equipo con demasiados jugadores blandos indignos de jugar en el Atleti y menos en un partido así. Y, sobre todo, que Agüero, aún lejos de su mejor momento, es totalmente necesario en este equipo, más aún cuando su compañero de ataque pasa un momento de juego nefasto que lastra a todo el resto. Que la afición pasa con demasiada facilidad de gritar “jugadores, mercenarios” a bailar al alegre son de las canciones infantiles y que evita gritar contra los responsables únicos del desaguisado con una inconsciencia suicida. Que resulta del todo increíble que se ovacione al final del partido a unos jugadores que sólo jugaron quince minutos y consiguieron maquillar un resultado vergonzante tras un partido que pudo acabar en humillación aún mayor. Que una afición a la que es sencillo acallar subiendo con un mando a distancia el volumen del himno al final de cada partido tiene un serio problema de irresponsabilidad. Y que el año sigue pintando de lo más feo. Muy feo.
568 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 568 de 568Mira si soy desprendío
que, al pasar por el puente,
tiré tu cariño al rio...
Me fumé un enorme calamar
y sería un suceso inaudito
que me llegará a enfadar
aunque usté me toque el pito.
Pues yo a quien he visto muy suelto, en el vídeo que ha colgado el jefe, es a Don Ismael.
Hay que ver cómo se arranca a bailar el tío, cómo se arrima a la señora del pañuelo anudado y cómo, si no despierta a tiempo al del bigote, acaba la historia vaya usted a saber cómo.
El partido de la crónica no fue hace 10 o 15 días porque, como dice la propia crónica, es un partido que no existe.
pues yo me quedo con la duda de si el señor que sujeta el bombín y que acompaña al que amablemente sujeta la chaqueta de la señorita, es primo del Sr. Marble.
Y el Maestro a las baquetas.
El partido de la crónica no fue de hace 10 o 15 días porque, como se dice en la crónica, es un partido que no existe.
uy!,perdón por la insistencia.
yo me veo más de escobillas, qué quieren que les diga
http://www.youtube.com/watch?v=5wLWhSZ1Uvo
Yo ni digo ni que sí ni que no.
Antes, se me tiene que pasar la indignación que he sentido al leer este comentario: "till lillagnun: först ligger den på synthen, sen kastar han iväg den".
Es que vamos ...
Uy! Un acordeón...
Sr. Omega, ni är i sin perfekta rätt
y aprovecho para solicitar al señor Dueño, que en caso de que tengamos crónica este fin de semana, los comentarios sean en galego.
1-Sí don Mariano(qnP). Primo-hermano. Y de la familia también son Ivan Castelló y Luis Aragonés Muy bien visto.
aquí no se habla Gallego, que se fala barallete
y no me pongan de mala agustín ya de buena mañana
¡¡¡Buenos días!!! Me voy p'al Cerro...
Usted se va al Valle, que le conozco.
Don Jesús: usted que tiene mano, podría concertar un café con Mariano Pernía.
Xa que aquí se arromana o barallete nascido na Chaira, en lugar de falar galego, non é cuestión de pór de malo agustin ao Comandante. Certo.
Mellor chiscar todos xuntos en calquera tola, brindando por un Atleti sen choulans, un Atleti garabelo, un Atleti con troles, que saiba dar espectáculo en Coruña, a cidade máis bela da Galleira, e probablemente do Mundo.
Para ir creando ambiente:
http://www.youtube.com/watch?v=nPPO1YYOqmg&feature=related
Da gusto encontrarse a gente tan cultivada.
¿Soy el único que encuentra especialmente irritante el sonido de la gaita?
Irritante y aburrido, sí.
a mi me gusta mucho
y se oye desde muy lejos, además; esto sólo ocurre con el sonido de la gaita y la voz de Lali Soldevilla
A mí Carlos Núñez me saca de quicio, pero tengo algún cd de bandas escocesas y me molan mucho. El Scotland the Brave, por ejemplo, es acojonante. Es más, debía ser el himno obligatorio de todos los países.
A usted lo que le gusta tanto es la sidra, que se está confundiendo.
(Está mayor, el hombre)
A Gracita Morales tambien se la oía de lejos, si me apura, de más lejos.
si, pero es mucho más obvio decirlo y yo soy un pedante
(Sr Marble: diez minutos de exclusión por mencionar a Carlos Núñez sin provocación del rival)
Sólo hay una cosa peor que una canción con gaitas: una canción con niños.
La acepto y pido perdón.
¿Tá usted pensando en el pequeño ruiseñor, Mr. Bach?
Totalmente de acuerdo co Bach-a-Rach. ¿Ustedes se acuerdan de Marito? ¿O son demasiado jóvenes?.
No, Sr. Ismael, estoy pensando en 'El Muro'.
¿Alejando Sanz entra en la categoría de niños repugnantes? pregunto.
Iba a reaccionar de modo airado ante la mención de Mr. Paul (con quien vuelvo a estar de acuerdo, y van dos veces en una sóla semana, qué bárbaro) pero ya ha dicho Don Dueño todo lo que había que decir al respecto.
En todo caso, añado que la gaita, instrumento milenario, no tiene la culpa de la existencia de determinados gaiteiros. De hecho, me imagino perfectamente la escena de una gaita machacando a muchos de ellos. Sin piedad.
La cuestión está en el buen gusto y en las dosis. Como con todo, así, en general.
Vuelvo. Decíamos ayer ....
No, Alejandro Sánchez está en categorías peores.
Yo estuve en Glasgow animando al Bayern Leverkusen y aquella noche descubrí que las gaitas escocesas son absolutamente distintas a las gallegas y a las asturianas. Al que tampoco aguanto es al Hevia, por cierto.
A otro perro con esa gaita, D. Fran.
¡Gaita prohibición ya!!
No entiendo la pasión de Don Ismael por el acordeón, la verdad.
La gaita gallega es diferente de la escocesa. La forma de la bolsa es diferente y la escocesa tiene tres roncones, mientra que muchas de las gallegas tienen dos e incluso uno.
El sonido es el que es porque tenía que oirse por encima del estruendo de la batalla.
Los ingleses se adelantaron a D. Ismael y las prohibieron en el siglo XVIII.
A Don Ismael, lo que le pasa, es que tiene el oído musical como una bota katiuska (demasiada pólvora fallera) y, por eso, lo mismo pide la prohibición de la gaita, que le da vivas al acordeón.
Está acostumbrado al tabalet y la dolçaina. Ya saben, Elche. No se le debe pedir demasiado.
Han nombrado a Hevia, exijo exclusión de quince minutos: es más grave que la otra.
QSF se ha recuperado, aunque está muy demacrado. Ha convocado a 19 para Coruña con la idea de descartar bien a Valera, bien a Camacho, bien al uruguayo, que entrena en solitario esta tarde a las 16:30. Por no decir los convocados, les diré los que no van: Roberto, Mariano, Ujfalusi y Cabrera.
PD: Don Paul, le he leído tarde. En breve lo intento.
(Viva el Frente Omeggy)
Vale, me voy un ratito expulsada. Volveré con los gaiteros de Fraga.
¡Ha nombrado a Fraga! ¡Ha nombrado a Fraaaaaaga!
En Glasgow también estuve yo, pero me centré más en el pitch and run during the day y en el taste and howl by night. Pena de partido.
Y como no me gusta templar gaitas y considero que es una gaita tener que aguantar que uno d'Elx nos dé la gaita, solicito mi incorporación al FRENTE OMEGGY.
¡Denegada!
Sr. Doggy, dónde manda patrón, no manda marino
Yo le deniego mi 50%, oiga. Don Fran manda, eso lo sabe hasta Don Ismael, fíjese lo que le digo.
Jajaja, Cerezo también tiene el 50%?
Huy lo que ha dicho... Este fin de semana es usted mi enemigo.
Usted empezó.
¡¡DOGGY VETE YA!!
Un saludo al blog!
Benvenuto Dottore.
¿Qué se dice por París?
Se dice, con típica simpatía francesa:"De qué se queja Trapattoni? el es italiano, está acostumbrado a las trampas".
Doppiamente testicoloni.
Es que yo, Dr. Marble, iba mucho a Benidorm (donde aún se recuerda al dueño ataviado con una orca hinchable), sede oficial de Maria Jesús.
Incluso creo que a Doggy le pusieron el nombre en pequeño homenaje, ya ve.
jajajaja
¿le han llamado a D. Fran, Cerezo?
No, lo digo por saber, aunque opine que se lo tiene merecido...
P.D.: El Frente Ommegy está muy desprestigiado, sí.
D.Ismael no enrede y deje de darle vueltas a la tortilla.
D.Fran es y será siempre el Capo Cagnoneri.
Marito era el compinche de Cafrune?
El Frente Omeggy es un club de pijos. Mi opinión sobre ello es la misma que tengo sobre las sociedades gastronómicas vascas a las que se impide el paso a las mujeres.
(la próxima vez que le pidan palco Vip, D.QnP, que vayan antes y defiendan un uno contra uno)
a mi me parecen más así como seminaristas
Pues ahí me ha dao Vd en lo más grande. Casi todos, luego, se arrepienten.
No mezclemos gafas con bigotes, D.Fran aún no se ha pronunciado.
¡¡Vivan las sociedades gastronómicas manchegas!!
ESO ESO
(¿Existen, más alla de "El Callejón"?)
Pero, no había otro frente, con nombre rara, compuesto por Mr. Marble, Don QnP y servidor (de dos patrones)?
(Viva El Callejón y su sagrado Rabo de Toro!)
Sala "Dámaso González" of course.
Rabo de toro sin fronteras.
(Es verdad: había otro club exclusivista)
Nosotros somos más de barra, D.QnP
En Ciudad Real esta la asociación gastronómica Los Tiznaos, que tiene como lema:"No to va a ser penar".
Y sí, Marito era el compinche de Cafrune.
huy! alguien está mas callado que el de las Hamburguesas Uranga.
En concreto, nosotros, como ciertos argentinos, somos más de barra y bravas
Sobre todo, mi madre. Y luego pide morcilla.
¡¡¡Madre suya!!!
Desde ya propongo guerra a muerte contra el Frente Mariman aka Los Desokupaos... Por cierto, extraordinario arroz con bogavante seco.
es lo que tiene el bogavante canadiense cuando uno se pasa de cocción
Es Máriman, Mariman o Marimán?
¿el seco era el bogavante?
Doña; me arreaba yo ahora una jartá de forro, bien regado con una jarra de vino que pa qué...
Pd:: (d. Jesús es más de leche pantera, bebida oficial del Frente ese Omaita.)
Es Máriman, por supuesto, discúlpeseme la ausencia de tilde. Es un dúo ventajista y algo apolilladete que sólo se manifiesta los viernes. Hoy, en concreto, ha coincidido con Don Ismael despierto y no especialmente ebrio, pero no es lo acostumbrado.
D Fran nada dice, debe estar buscando el coche...
Natural del Cerro ¿era Cerril?
Siguen las malas noticias para Irlanda, ahora se lesiona el gran Fitzgerald.
Vaya, no comenta nadie. Eso será que se ha colgado un nuevo artículo. Voy a ver...
(cuñao)
El Pernales Rubio calla, el menda. Se habrá ido otra vez al cerro ese que tanto adora....
Ah, no!!!, pero si hoy es tercer viernes de mes, el día que le toca ducha...
Don Ismael, que no, ya empieza el Adviento, Don Jesús va preparándose.
Sr.Doggy cómo siga por ahí se gana la cartera de Ministro de Economía.
Si es que hay días que mejor...(éste sigue buscando el nuevo artículo)
Le encontré en su hábitat y sobrio, oiga!
vaya
impagable el 1:26 ¿Dónde he visto yo eso antes? Ah sí, Doña, ¿en ese sitio en dónde tiene denegada la entrada el menda?
A saber lo que entiende ese hombre por adviento, con lo que le gusta el plato de cuchara...
Kun, año 32 DG
Estaba currando, landrú. Por cierto, vengo indignado y quiero compartir con ustedes mi indignación. Es tanta, fíjense, que afirmo públicamente que deseo que mañana el otro equipo grande de la capital le meta ocho a cero al Racing por lo menos. Esto que van a leer respondía su entrenador, un tal Miguel Ángel Portugal a la pregunta "¿Al Racing le vale un empate mañana?":
"Al Racing le vale cualquier resultado positivo, eso está claro hombre, somos un equipo pequeño que estamos ahora mismo en una situación como para no desperdiciar nada. Para nosotros hacer un buen resultado en el Madrid yo creo que es bueno, incluso si el Racing se comporta con dignidad, hace un partido, pues, bueno y, bueno, si luego al final como siempre suele pasar el Madrid pues te gana, porque aquí siempre parece que puedes ganar, pero luego nunca ganas, entonces para nosotros pues, bueno..."
Hola, señores, muy buenas tardes.
Llego un poco tarde, ¿no?.
Yo a Don Mariano le veo condiciones. Y una inteligencia fuera de lo común. O sea, pone esa canción que se me saltan las lágrimas, luego me llama "Capocagnonieri", y si encima recuerda uno los pedazo de palcos-ultravip ... a ver quien es el guapo que le dice que "no" a nada.
Yo eso lo tengo que hablar con Don Doggy.
Que si no nos gustan las bravas, ni las barras, que si pijos, que si seminaristas ... ¡pedazo de tarde hemos tenido, ¿eh, Don Jesús?, despertando envidiejas y provocando comentarios malintencionados.
(¡¡¡Viva el Frente Omeggy!!!)
(Vaya, hemos escrito al mismo tiempo, eso es coordinaçao, y lo demás tonterías)
Es que el Portugal ese ... en fin, pobre Rácing.
Encima, a mi me cae bien, personalmente, el defenestrado Mandiá.
(¡¡¡Viva!!!)
Una de las múltiples cosas que hay que hacer al menos una vez en la vida es cantar "La fuente de Cacho" en los campos de sport de "El Sardinero".
(ni una coma oiga...)
buenas noches.
D.Fran, gracias por sus palabras, pero muy a mi pesar llegan un poco tarde.
Uno, que es tonto, tenía ganas de defender la gaita gallega contra los ataques del flanco oriental y tal y tal, pero, con lo que no contaba, era con que me saliera un enemigo de fin de semana que me declarase la guerra a muerte, junto a tan bella dama, y nos calificase de apolillados y ventajistas. Y va, y no contento de que defendiese a Galicia, va y se mete con Portugal, que tío, o meu filho. Que tiemblen Cadí y Huerva.
P.S. Mi agente, aprovechándose de la polémica, me ha subido la clúsula de rescisión del Frente Máriman (para la competición a nivel e clubs) y del Frente ese de dos patrones (a nivel selección) a dos rondas de tercios en los aledaños del estadio para los integrantes de este blog. Hable con su 50%, veremos.
Y ahora que venga don H. y patrocine el siguiente comentario
"La epifanía de Don Mariano. Una saga de pasiones desencadenadas"
¡Buenos días!
A ver, a ver que creo que. de forma precipitada y maliciosa, están tergiversando todo lo concerniente a las gaitas.
Vayamos por partes, la gaita escocesa no es la gallega y ésta no es la asturiana y a su vez no tiene nada que ver con la irlandesa (Uilleann Pipe , la que más me gusta).
Pero nadie dice nada de la gaita serrana, la que se toca, en teoría, en la sierra de Madrid o la de la sierra de Cádiz....
PAra que se ilustren sus mercedes les dejo un enlace a tipos de gaita (con y sin fuelle) que hay en la península.
Por último afearles su actitud despreciativa hacia una profesión cuyo nombre a deleitado tantas fiestas de vacaciones escolares en la plaza Mayor, acompañando bocatas de calamares.
Gaitas de España
Don Ismael toca la gaita de bota. Cuando atina...
Que curioso que instrumentos tan distintos tengan en común el ser tan molestos.
Por cierto, D. Paquito: nuevo recital de Tanqueta.
enemigo de fin de semana, ¿quedamos para ver al depor?
Ya me gustaría, ya, estimado integrante del avieso Frente Máriman, pero estoy sujeto a un férreo horario laboral...
pardiez!
El que se tiene que andar con ojo es el agente ese de Pau, que como vaya la Sra Madre para allá no tiene desierto para correr.
Ah, por cierto, un charco en el que aún no me había metido, lo de Irlanda. Me gustaría oír a algún digno irlandés de estos a los que se les llena la boca con que habría que repetir el partido con Francia pedir públicamente que se repitiera el Irlanda-Georgia de esta misma fase de clasificación. Sí, ese que le robaron a Georgia por un penalty por mano de un georgiano que se inventó el árbitro, ¿no?
(Mirando a la platea) Observa, Sancho, como callan ahora las hipócritas gaitas irlandesas...
Ni mucho menos callamos: estamos comiendo, oiga.
(Y viendo a Liverpool, a lo mejor)
Yo, si no está mi Niño, voy con el Apache...
No acabo de estar de acuerdo del todo con D. Jesús, en su opinión respecto a la hipocresía irlandesa, en cuanto al fondo del asunto.
Ahora bien, en cuanto a la forma, la frase es buenísima.
Mis felicitaciones.
Se lo explico, a ver si lo coge:
11 de febrero de 2009, Dublín. Irlanda-Georgia. Partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica. Se adelanta Georgia en el marcador y mantiene la victoria hasta el minuto 80, cuando el árbitro se inventa un penalty por una MANO de un defensa georgiano que ni siquiera roza el balón. Masacre de amarillas a Georgia. Irlanda empata y, poco después, marca el gol de la victoria. Georgia reclama en vano el atraco arbitral.
Yo, que soy de Roy Keane, digo lo mismo que él dijo ayer, en Dublín: el día que vea a un irlandés pedir que se rearbitre el partido con Georgia me sumaré a la petición para que se repita el partido de Francia.
En otras palabras, que es muy facilito hacerse el digno y pedir que se rearbitre un partido SOLO cuando el resultado nos resulta adverso.
¿No?
Estan bailando al Liverpool.
Joé con el Apache...
Como diria D. fran.Vamos a lo que vamos.Hoy ganamos.
Lo importante, en realidad, Don Jesús, es que no se vuelva a jugar el partido, y que a los franceses se les pueda recordar, hasta la eternidad, lo que pasó contra Irlanda.
Correcto, don Vito. Pero, por el momento, que paren las gaitas. Que ya está bien, oiga.
Maemía Benson!!! El Ignoto titular...
¡Toma!
Empata el Depor tras cagada del Ignoto...
Vaya, Pablo ha lesionado a Raúl García...
Yo no he visto a Sinama en el campo.
¿Y al mediofantasista?
PD: Sinama es un bulto sospechoso al que le roba la cartera uno del Depor agachao en el primer palo...
Valeron...
retirada del equipo.
Verguenza...
Ridículo. Absurdo. La lectura de partido de Pablo, sea o no penalty, entrando con todo a un jugador en el lateral del área que no puede rematar le retrata. Una vez más.
Como bien dijo QSF, a segunda antes de navidad.
Cleber no juega el domingo que viene. Por desgracia il mediofantasista sí. Este, con tal de no presionar, ni siquiera le ha protestado al árbitro...
Igual QSF pone Sinama de mediocentro.
Me gusta esa dupla: el Ignoto e Ilmediofantasista. Como dicen en Rosario: una dupla que da y quita (da ganas de asesinar y quita las ganas de vivir).
Que Pablo sea un manta es una cosa,pero eso ni es penalty ni es ná.
Del Atleti, no tengo fuerzas, sigo estupefacto.
De Irlanda, objetivamente, tiene razón D.Jesús, pero es que yo con Irlanda no puedo ser objetivo, me caen demasiado bien.
Aunque en gaitas las mejores, claramente, son las escocesas.
El himno escoces con gaitas en Murrayfield es sobrecogedor. Yo lo escucho de pie.
Buenas noches.
Buenos días, don Jirufete. ¡Al oculista!
Oiga, Don Jesus, hoy hay partidazo.
Por supuesto, don Vito (¡Bon giorno!). Lo veremos y lo comentaremos aquí en directo, ¿no?
¡Nos vamos a coger a Ñuls!
Hoy, aquí, por la tele dan el Boca, incomprensiblemente. Intentaré por Internet, si sale algo (ayer casi se me quemaron los ojos).
En cuanto pueda le paso el link...
van a utilizar ciber trompetas virtuales para animar el cotarro?
Eso Don Ismael, ¿no?
Y los comentarios del derby? Vaya desilusión, Sres....
(igual es esta noche y estoy metiéndola hasta el cuezo)
Pablo estuvo bien algunos minutos de la primera parte. Digo.
Y todavía no arrancó...
(efectivamente, cuezo)
Me pasa mucho, qué quiere
Rosario
Humedad:74%
Viento: Sud-Est/13 km/h
Visibilidad:9.99 km
Punto de condensación:20°
¡¡Nos vamos a coger a Ñubels!!
Voy con vos (dos)
Don Jesús, tiene Vd un enlace bueno?
gooool
regoool
mmmm
En Rojadirecta hay 9 enlaces Don Vito. Dale, ya les cagamos uno a dos!!!!
Que putito Boghossian...
hUUUUUUUUY
¡Que te cojan Achucarro!
La empató a dos el abandoNOB. Pechofríos.
Se nota que jugamos con diez pibes, no aguantaron un cero a dos a los doce minutos que era para templar y meterles una bocha histórica en su chiquero. Creo que me pierdo la segunda parte, hermano canalla.
¡Venga!
2-2, primera parte
http://www.ole.clarin.com/shared/v5/goles.html
los leprosos han ganado los últimos seis partidos, siempre por un gol.
Uy!
Vamos, vamos!!
empate
Bien. Los cagamos el campeonato, don Vito: Banfield ya les saca dos puntos. Jugamos con Astudillo y diez pibes en la cancha del puntero, que tiene mejor equipo y los cagamos. La segunda parte horrible, pero aguantaron los chavales. Eso es compromiso y no el Atleti. Dale Central!!
(PD: Quién nos diera un Jesusito Méndez en el Calderón, ¿eh?)
Publicar un comentario