lunes, 25 de enero de 2010

Breves reflexiones desde la portería del Atleti

Jugó el Atleti un nuevo partido lamentable ante otro rival que dejó en evidencia plantilla, técnico y jugadores.


___

Uno: Getafe, población a la que uno no sabe bien si referirse como pueblo o como ciudad, está cerca de Madrid; así lo dicen los mapas de carreteras, el Atlas universal y algunos compañeros de oficina. Dos: la proximidad es una buena razón para ir al fútbol, como lo es para ir a un bar, a una gasolinera o a un satélite determinado; así lo dice la experiencia, el sentido común y los conductores de autobuses de peñas. Tres: la afición del Atleti, como bien saben Vds, ven en el equipo una excusa estupenda para juntarse y tomar cañas, hablar de fútbol, plantear tácticas alternativas, descubrir perlas de la cantera, justificar filias y fobias por equipos extranjeros y jugadores propios y ajenos, comentar lo bien que se come en poblaciones manchegas y lo caro que está el vino tinto; así lo dicen cientos de miles de personas en miles de bares.

Combinando estas tres verdades absolutas uno tardaría poco en concluir que la afición atlética se desplazó en masa a Getafe a ver a su equipo aprovechando la proximidad. La conclusión resulta ser otra si uno añade un factor adicional originado en la propia voluntad del equipo anfitrión: el precio de las entradas. Cincuenta euros pedía el Getafe por una entrada para ver al Atleti, cincuenta. Cincuenta euros, ocho mil pesetas, mil seiscientos duros. Si uno va con un amigo, cien euros, si uno lleva a dos niños, ciento cincuenta, si uno no sabe sumar que compre una calculadora solar. En Getafe pusieron precios de partido grande y uno no sabe si lo hicieron para inflar el ego de la afición visitante y así hacerles pagar el oro y el moro o si fue fruto de la ignorancia, de la audacia o de la querencia al timo y la estafa. Si por juego se tratase, hay veces que al aficionado atlético habría que pagarle las cervezas del partido, el transporte en calesa, una caja de aspirinas y un plus de bochorno y rubor. Es más, si un economista de renombre y grandes gafas de pasta se pusiera a calcular, con la ayuda de cardiólogos, neurólogos, futurólogos y callistas, el coste económico del previsible disgusto dominical colchonero, quizás concluiría que habría que regalar a cada aficionado colchonero una caña de lomo ibérico y un Ford Fiesta al final de la temporada.

Pero así no funcionan las cosas, amiguiños, y el aficionado es hoy más que nunca un cliente más, un mero pagano con poca voz y menos voto que únicamente vale para dar los datos de su cuenta bancaria y para que se le diga con insuficiente antelación a qué hora jugará el equipo (normalmente mala para él y buena para la tv), cuánto tendrá que pagar por cada evento no matemáticamente previsible y que no tendrá entradas para los partidos extraordinarios a menos que vuelva a pagar. Si gracias a los horarios el Club ingresa más, el aficionado se queda sin llevar a los niños, clientes futuros en los que el Club no alcanza a pensar por ser comercialmente miope y éticamente nulo. Si gracias a los horarios y los convenios con las televisiones la inmensa mayoría de los partidos de interés son a horas intempestivas y el aficionado no puede ir por vivir lejos, ahí se pudra con su problema que nadie en el Club devolverá un duro. El aficionado es un cliente cautivo que paga por adelantado por un producto que ni conoce ni tiene derecho a probar, paga por ver un equipo cuyas estrellas se venden a mitad de temporada, por partidos que no puede ver por culpa de los horarios, por un asiento que está mugriento y un baño que parece de barracón de prisión turca. Paga por cariño a unos colores a gente que no tiene cariño más que al color del dinero. Al timo institucional propio se le suman además los equipos a los que se visita, como el Getafe; la oferta y la demanda, majos, dirán unos y no les faltará razón. Pero es una mala noticia para la gente. Una mala noticia para el ambiente en las gradas y para el apoyo al equipo. Una mala noticia para el fútbol. Una buena noticia para los bares, eso sí, algo es algo.

___

Salió el Atleti en Getafe y la afición, congregada en exclusivos clubes privados, country houses, chill outs, lounges, boleras, spas, disco pubs y tascas mugrientas no entendía nada. La afición ya venía con cara de no entender nada desde el jueves pasado, día en el que Quique sacó de titulares a un lateral convaleciente y a un recién llegado que resultó ser el mejor, y la cara se les quedó igual o peor al ver el equipo titular.

Salió De Gea de inicio, que es algo que quizás se viniera venir tras los últimos partidos de Asenjo y su general trayectoria este año. De Gea hasta el momento había hecho buenas paradas y alguna pifia sonada, había salvado puntos y entregado otros, había dejado buenas sensaciones y sembrado algunas dudas. Dudas, sobre todo, sobre la capacidad de la dirección deportiva, capaz de fichar un portero joven para tapar a otro, capaz de gastarse el dinero en estropear dos jugadores de proyección e incapaz de gastarse el dinero para lo que realmente hace falta. Salió De Gea y jugó bien, hizo paradas de mérito y blocó varios balones, algo cada vez más difícil de ver en la portería del Atleti. Quizás los balones modernos vuelen más que los antiguos, más pesados y de trayectoria más recta y previsible; quizás Asenjo guste de la parada en dos tiempos, que es como se llama ahora al lance en el que el portero no consigue atraparla a la primera pero tampoco despeja, sino que recibe un pelotazo en las manos que queda cerquita de su cuerpo. Sea por lo que fuere De Gea, una de las pocas buenas noticias de la semana, salió por alto, blocó balones y transmitió la seguridad que no ha conseguido transmitir Asenjo, la misma seguridad que la defensa se ocupa de destrozar con cuatro patadas al aire y tres errores de marca a los dos minutos de partido. Salió De Gea y se convirtió en el protagonista de la crónica así, sin sospecharlo, fíjense qué cosas pasan.

Porque por delante de De Gea salió un monumento al desconcierto. Plantado De Gea desde su sitio, miraba al campo y le entraba un escalofrío por la espalda. Miraba De Gea a la izquierda y veía a Antonio López, quizás algo más entonado en los últimos partidos pero nunca una garantía de consistencia o buen hacer. Por delante de Antonio, Simao a ratos, a ratos Reyes. Cuando veía a Simao De Gea se preocupaba, ay ay ay, este defiende a veces pero no anda fino últimamente, no, como entren por su lado podemos pasarlas canutas. Cuando veía a Reyes De Gea se preocupaba mucho más, ay Dios mío, que este no defiende ná, verás como se ponga la cosa fea por esa banda, que tampoco me fío yo del todo de Antonio, no sé yo si él solo podrá con todo, a ver quién le puede ayudar.

Preocupado, miraba De Gea más al centro y respiraba hondo. Al menos delante, un poco a su izquierda, estaba Domínguez. Domínguez, que siempre cumple, que tira la línea, que da voces a los compañeros, que se adelanta por alto, que no se complica porque no debe complicarse ni alardea de cosas que le corresponde hacer. Menos mal que Domínguez, también de la casa, al que conoce De Gea, está ahí. Al menos está Domínguez, menos mal, pensaba De Gea. Y De Gea pensaba también qué cosas pasan, yo, que soy de la casa y que todo el mundo me conoce, que llevo aquí más que el la alcayata del almanaque, aquí, de titular. Yo titular en vez del fichaje rutilante del verano, un fichaje que costó una pasta y que ahora está en el banquillo porque de titular estoy yo. Que cosas pasan, la verdad. Y cuando uno piensa que del único que me fío es Domínguez, que también es de la casa y al que todo el mundo debería conocer... Domínguez titular por delante de cuatro centrales veteranos, uno de ellos también fichado este verano, en qué pensará esta gente cuando ficha, pensaba De Gea y no le faltaba razón.

Miraba De Gea a Domínguez y se calmaba y luego un poco más adelante y se calmaba más porque estaba Assunçao. Hombre, al menos está Assunçao por delante de Domínguez, eso que ganamos, Assunçao ayudará bastante, cortará balones, se dejará el pellejo. A ver si no le sacan amarilla pronto, que a veces le pasa, a ver si aguanta bien de físico, que este hombre no para, a ver si tiene ayudas a su lado, que por la banda Simao y Reyes ayudan poco. Esto pensaba De Gea, más tranquilo, cuando se le ocurrió pensar en quién acompañaba a Assunçao en la media. Miró De Gea al costado de Assunçao y le entró un frío raro, una sensación parecida a la que se experimenta al saltar de un octavo piso sin red ni paracaídas, algo en el punto medio entre la incredulidad y el pánico. No puede ser, pensaba De Gea, falta uno, he contado mal o he visto mal, no creo que sea así, no puede ser así. ¿A ver? Siete, ocho, nueve, diez y once. Contaba De Gea para ver si lo que veía era cierto y no le salían las cuentas ni le cuadraba el asunto. Pero vamos a ver, si están Kun y Forlán, ¿pero esto qué es?, no me digas que va a ser lo que parece, no me digas que con Assunçao juega Jurado, ay Dios mío, con esto no contaba yo, me esperaba al portugués nuevo o a Raúl pero no, qué va, el míster ha puesto a Jurado, no puede ser, madre del amor hermoso. A ver, a ver, calma, contemos otra vez, con la defensa y yo somos cinco, Assunçao, los de las bandas y los de delante ... que sí, que sí, que ha puesto a Jurado el tío, madre mía, pobre Assunçao, a este le expulsan, se va a pegar una panzada a correr horrorosa, madre mííííaaaa la que ha liado este hombre de la bufanda, Jurado de medio centro y ayudado en su línea por Reyes o por Simao, casi nada, un agujero del tamaño de un cráter y para defenderlo tres figuras Montaplex. Ay Dios mío, Jurado ahí, menos mal que al lado de Domínguez estará Ujfalusi y al menos éste, por detrás de Jurado, se liará a darle voces y le tendrá en su sitio y cortará los ataques que se le cuelen a Jurado mientras corretea y da taconcitos y hace ese control con el exterior del pie que tanto le gusta a los escaparatistas y que vale para tan poco.

Pero ¿dónde está Ujfalusi? pensaba De Gea. Aquí no está, que está Perea, imagino que le habrá puesto de lateral y Tomás al centro con Domínguez, que al menos me dará un poco de paz ... Pero es que no le veo, Ujfaluuuuuusssiiiii Ujfaluuuuuussiiii, ¿dónde andas, criatura? Mira que esto empieza ... ¡pero si no está! ¡si ha puesto a Perea de central! ¡La madre que me parió! ¡Perea otra vez de central, pobre Domínguez! Yo es que no entiendo al Míster, otra vez Tomás de lateral ... ah, no, espera, que tampoco ¡¡que tampoco!! ¡Que está Valera! No, si ya éramos pocos, ahora Valera ... este hombre quiere que no perdamos un partido y para defender la parcela derecha están a ratos Reyes, Jurado, Perea y Valera... Madreeee, ay Dios mío de mi vida, ay Dios mío, a ver si estos del Getafe juegan al menos todo el rato por la izquierda, como se vuelquen a la derecha apañados vamos... apañados vamos en cualquier caso, pero como piensen un poquito en el regalito que les ha hecho el míster por este lado, ya ni te cuento.

Pero bueno, ¿y por qué no ha sacado a Ujfalusi?, se preguntaba De Gea. Será para reservar gente para la Copa, ah, debe ser eso, sí. Ahora que lo pienso, quizás tenga razón: hay que asegurar la Copa, hay que llegar a la final y ganarla o al menos rezar por que la juguemos con un equipo que vaya a Champions, el Sevilla, vaya. No sé, será eso. Pero, espera un momento, pensaba De Gea. Si la idea es reservar gente para la Copa .... ¿por qué saca el míster a Agüero y Forlán? ¿no estaba Forlán tocado? Es más ... ¿no debería ser Forlán suplente, que no sólo está tocado sino que no da una últimamente? ¿No sería mejor que se quedara tranquilito en el banquillo y saliera Ibrahima, que tampoco es que sea Georgie Best pero al menos se parte el alma y no aporta menos que el uruguayo? No entiendo nada, no lo entiendo ... va a dejar Quique ahí solo al Kun con Cata Díaz, el pobre... porque qué cara tiene Cata Díaz, parece de una mara guatemalteca, si me lo cruzo por la acera me meto en un portal, qué miedo más grande.

No entiendo a Quique, pensaba De Gea. No entiendo nada, no entiendo el equipo que ha sacado, no entiendo el planteamiento. No creo que juguemos en rombo porque los interiores no defienden, jugaremos con dos medio centros y uno de ellos no vale más que para salir en la foto oficial y el otro acabará agotado o expulsado o ambas cosas, que no sería la primera vez. Vamos a jugar con dos puntas sabiendo que uno va a estar más solo que la una y otro medio lesionado y fuera de forma. Vamos a jugar con un lateral derecho que ha demostrado ser el peor de la defensa de lejos y, para ayudarle, con un central diestro que ha demostrado ser el peor de la defensa de lejos. Vamos a querer tener el balón con cinco tipos que la tocan y no defienden, con lo que a poco que decidan no correr se partirá el equipo como siempre, como pasa desde Aguirre, como pasó con Abel y como pasa ahora. No entiendo a Quique, no me fío del equipo, no me gusta lo que veo pero me callo, que esto empieza, a ver si hay suerte, a ver.

___

En el mismo momento, según empezaba el partido, un sabio seguidor pronunció, como una profecía, unas palabras que ya no nos sorprenden.

- Hoy palmamos seguro.

El resto ya lo conocen Vds.

278 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 278 de 278
Dr. Caligari dijo...

Entonces, los demás no luchaban ni por el rebote, oiga, que perfidia!

Paul Marble dijo...

No conocía su pasión por los fantasmas, Doctor.

Jesús dijo...

John Pinone y cierra España!

Dr. Caligari dijo...

Lo dice por Petrovic?

Aquí, en el norte de Italia, en los años setenta y ochenta, se podía ver una televisión yugoslava en lengua italiana. Daban partidos de la liga yugoslava de fútbol y de baloncesto, todo un lujazo!

Paul Marble dijo...

Molaba mucho ver cómo Drazen y Alexander Petrovic toreaban a un tal Iturriaga.

Jesús dijo...

Le amonesto verbalmente por citar a esa "persona".

Paul Marble dijo...

¡Pero, pero, pero ... si ha sido el Doctor el que ha empezado! No es justo, ref.

Jesús dijo...

El Doctor no mentó al bicharraco barbudo vikingo y ridículo ese. Basta de protestas.

Paul Marble dijo...

Vale, vale, ref.
(Árbitro comprado, partido regalado)

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Nathaniel Maris dijo...

Buenas a todos desde la casi nublada/casi soleada pero fria fria verde Bretaña.

Oigan, que hoy pasamos ..¿no?, yo ya he cumplido con el ritual, he desayunado "madalenas" Martínez y en la porra de señales he puesto que perdíamos...luego ganamos.

Me preocupa QSF, le veo cada vez más consumío, ¿tanto frío hace en los madriles?, ¿le trata mal o demasiado bien la parienta?...mae mía tiene el mismo aspecto que yo un domingo de resaca mal...

Por cierto...¡¡¡grande John Balan!!!

Y para grandes éstos mozalbetes:

http://www.youtube.com/watch?v=0qaVW2SLGfg

...¡¡nada al aparato oigan!!

Fran Omega dijo...

Tremendo, Don Nat, tremendo. Y eso que el título del vídeo, parece haberlo puesto uno del Ku-Kux-Klan.

Hace mil años, me quedé tirado enmedio de un pueblo, porque mi elástica interpretación de "diez minutos de parada" no coincidió con la bastante más estricta del conductor.

Al final, me recogieron unos tipos muy majos, que iban al mismo sitio y, al pasar por Alicante, patria de Don Ismael, todo su madridismo salió a flote y tuvimos que parar, para ver la Final de la Copa de Europa de basquet.

Y yo callé, resistí, fui un alegre compañero de partido. ¿Qué iba a hacer?. No iba a arriesgarme a quedarme tirado dos veces en el mismo día.

Pero al llegar al final del partido, la Cibona ya ganaba por tropecientos mil, y Drazen Petrovic (q.e.p.d.), ese genio, se dedicó a hacer ronditos, a dar vueltas en círculo ... no he visto cosa igual en mi vida. Total, que entonces estallé y ya me tuve que descojonar, claro.

Pese a todo, me dejaron volver al coche e incluso me llevaron al destino, no sin decir: "Anda que si llegamos a saber que eres del Atleti, mamón ...".

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, su tocayo, Jesús Méndez acaba de irse a Boca, diga algo, haga algo!

Carlos Fuentes dijo...

páguese algo, por ejemplo

Pereira dijo...

Don Fran solo los mas grandes van a jugar al golf los miercoles por la tarde, con el campo libre de domingueros pudiendo disfrutar del paseo sin problema alguna, ya me dira Ud. como se hace, a ver si le mando el curriculum.

Tengo claro que hoy pasamos, ya estoy viendo una final con el Getafe en la cuadra, que alli siempre ganamos.

Jose Ramón dijo...

D. Jesús, me ha gustado su invocación al gran Pinone.
Los de "Mi chapa.com" me acaban de entregar, hoy mismo, una chapa suya y otra de Azofra.
Dª. Nati, no se si las hay en Bretaña, pero las madalenas tienen que ser "La Bella Easo"

Jose Ramón dijo...

A tres partidos de ser campeones....
(oiga)

Pereira dijo...

Aunque sea malamente, con una imagen de equipo de segunda division estamos en semifinales, lo que tampoco es mucho, eso si ya queda menos para disfrutar de una final.

Nathaniel Maris dijo...

¿Nos guardarán 2 entradas para la final?

¿Será posible que lleguemos a ella siendo co-propietarios del club?

Jesús dijo...

Qué pasa?

Paul Marble dijo...

¿Qué pasa?
Amigo Pereira: ¿tanto cuesta disfrutar? Mal.
Vayan viniendo de uno en uno los realistas que hay para todos.
Il F.O. sempre trionfante, sempre equo.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Paul Marble dijo...

¡Esto ya no es fútbol,
esto es cachondeo;
dondestáis realistas,
que yo no os veo.
Que chu-ru-ru-ru-ru,
que chu-ru-ru-ru-ro!

Jesús dijo...

Y el domingo goleada al Málaga. ¡Qué alegres son los coloooooores de tus rayas rojiblaaaaaancas...!

PD: Y el Donis tapao, como siempre.

Fran Omega dijo...

¡¡Ole, ole, oleeee!!.

¡¡¡¡ Aúpa Atleti, Viva el Frente Omeggy/Paulomeggy, Viva el Sacrosanto Contragolpe Rojiblanco, y que Viva, Viva, Viva este Viernes !!!!.

¿Donde están los del Frente Lagrimitas?.

Jose Ramón dijo...

Como ganemos al Málaga mi optimismo, que ya es muy alto, se va a desbordar (miedo me da).
D. Paquito, usted que lo sabe todo, ¿A quien buscaba Forlán tras marcar el gol?
(que listo estuvo el Kun en el gol)

Paul Marble dijo...

Me ha gustado lo del Frente Lagrimitas. ¡Olé, don Fran!
Anticipándome a don Paquito y citando a don Jesús, Forlán buscaba a Óscar Pitillas.

Jesús dijo...

¡Viva Óscar Pitillas!

Jesús dijo...

Y el Donis castigao a dormir junto al cementerio.

Fran Omega dijo...

El Donis se lo pasó ayer bomba, sufrió a lo bestia como le gusta, salió a celebrarlo ... y va a ser divertido ver cómo lo disimula, cuando se despierte en unas horas y venga aquí a decir que bah, que puaj, que total ... y esas cosas tan propias del Frente Lagrimitas.

Jesús dijo...

Todos los de Elche son lloricas. Es máxima conocida y comprobada.

Jose Ramón dijo...

Gracias por la información.
Ante mi estupor, el narrador de la Sexta dijo (dos veces) que un resultado de 2-2 clasificaba al Celta.
Ninguno de los dos ex-futbolistas que le acompañaban le corrigió.

qsP dijo...

DonJe

12 Paulo Assunção 1480
7 Forlán 1480
20 Simao 1445
3 Antonio López 1440
21 Perea 1415
9 Jurado 1381
1 Sergio Asenjo 1240

Jesús dijo...

¿En Liga o en el total de partidos?

Vicente dijo...

Estaba esperando a que el Sr. Fuentes nos deleitara con su articulo de hoy, pero no puedo resistirlo mas: ¡aúpa atleti!.
¿han sentido Uds. hoy en el ambiente, ese cabreo madridista?, esos comentarios de cabreo en plan, jo que suerte como anularon el golazo de Trashorras y etc, etc.
Creo que perciben que como no lo solucione el galáctico Canales..., para mi sorpresa (tengo que reconocerlo), nos metemos en la final de Copa.

Jesús dijo...

Oigan, que Cerezo no pudo ver el partido de anoche porque tenía un compromiso. Que dice que le han dicho que la defensa estuvo muy bien. Que dice también que ahora estamos en el buen camino. A ver si hay suerte y no ve ningún partido más...

Nathaniel Maris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Anda, mira, de Suecia viene la cosa; justo en la semana en que se ha salvado milagrosamente cierta marca de coches a la que tengo mucho cariño.

(sí, sí, a mí también me preocupa mi querencia a enamorarme de instituciones que viven siempre en el alambre)

Muy bueno, Don Nat.

Nathaniel Maris dijo...

Disculpen pero el link no era del todo correcto...

http://en.tackfilm.se/?id=1264795584000RA82

Jesús dijo...

Ahora es más correcto. Forza Atleti!

qsP dijo...

De liga DonJe, aunque 90x13 es algo menos, contarán el tiempo añadido; Heitinga tiene 96m.
http://www.as.com/futbol/equipo/Atletico-42

Para su morriña Aguete

Y aprovecho para darle las gracias a D.Paul y pedirle el teléfono de sus amigos, jajaja (cuñao).

Dr. Caligari dijo...

Hombres, yo también estoy feliz, no se crean, me parece perfecto que el equipo, de cara a la próxima temporada, vaya acostumbrándose a ganar a los equipos de segunda...

Jesús dijo...

Buenos días, don Vito (ventajista sumo). ¿Habrá paella en la Plaza dil Duomo?

Jesús dijo...

Y, por cierto, Dottore, esta noche arrancamos el Clausura en cancha de Rasinclú...

Jose Ramón dijo...

John Terry en problemas. D. Paul, ¡Haga algo!

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana, en la web dice que Pernía viaja, pero no aparece en la lista.

_1 Asenjo
43 De Gea

_2 Valera
_3 A López
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Jurado
10 Agüero
16 Juanito
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
24 Cabrera
55 Borja
58 Ibrahima

Jesús dijo...

Pablo fuera otra vez por decisión técnica. Debe estar a un paso del Zaragoza, supongo.

ljrufo dijo...

QFS(dixit)

http://www.as.com/futbol/articulo/quique-hay-jugadores-deben-dar/dasftb/20100130dasdasftb_7/Tes

Y digo yo,¿que puñetas quiere decir?

Vicente dijo...

Sr ljrufo, creo que quiere decir q Jurado vuelve a jugar de titular. Lo que ya no se interpretar es si quiere decir que se le acaban las oportunidades.
Eso si, creo q QSF, la va a liar mañana como ponga a Dominguez de lateral izquierdo.
Por cierto, imagino que debutara mañana Borja, ¿no?.

Paul Marble dijo...

¿Qué pasa con Terry, Don José Ramón?
¿Dónde palma hoy Central, Señor Jesús?
Don qnP: Gracias a usted. Las palas, por cierto, reposan en el Manzanares.

Paul Marble dijo...

Han pasado dos días y no veo a los realistas (salvo a Italo Pierista). Es como si se hubieran ido de España.

Jesús dijo...

Talmente, don Paul, talmente. Desaparecidos y calladitos. Don Vicente, Borja ha viajado con el B. Malditos villanos!!

Jose Ramón dijo...

El bueno de John Terry se ha "liado" con la novia de Wayne Bridge y le quieren quitar la capitanía de Inglaterra. Capello se lo está pensando.

Paul Marble dijo...

¿Y qué tendrán que ver churras con merinas?

Jose Ramón dijo...

Nada, pero en Inglaterra se ha montado un lio tremendo y la opinión mayoritaria es que debe dejar la capitanía por haber actuado con deslealtad con un compañero.

Dr. Caligari dijo...

En Milán hay principio de acuerdo sobre el arroz con azafrán.

(DonJe, Racing Club nos ha aplastado).

Jesús dijo...

Buon giorno! Leve resaca que ya va desapareciendo. Sí, nos cagó Rasinclú. Ya sabe usted que la falta de Jesusito Méndez es un lastre enorme, aunque reapareció su querido Milton Caraglio. Temporada dura espera. Y esta tarde Boca, con Jesusito cuidando la espalda de Román...

PD: Las novias de los futbolistas ingleses son nefastas, como norma general.

Jose Ramón dijo...

El bueno de John no se inmuta y ayer marcó el gol de la victoria.

Dr. Caligari dijo...

La salvación tiene que ser el único objetivo.

Jose Ramón dijo...

D. Vito siempre inteligente, pragmático y racional.
En liga empieza a no haber lugar para el optimismo.
¡Que desazón!

Paul Marble dijo...

¿Ya se rila? ¡Buahhh!
Buen propósito inicial de Quique con cinco jugadores de la cantera. Mas Jurado lo rompe absolutamente todo. Como siempre, horrible Quique en los cambios. Eran:
-Agüero por Forlán.
-Reyes por Jurado.
¡Pero bueno ...!
Puede ser que no lleguemos (puede) al cuarto puesto. ¡Habrá que conformarse con el quinto!
P.D.: 51-3 ganaron los leones del Rugby en una matinal preciosa.

Dr. Caligari dijo...

Y quitar a Jurado sin poner a Reyes, es decir jugar con diez jugadores?

ISMAEL dijo...

Releo tantos comentarios entusias-ma-dos, que no sé que decir.
Tal vez aquello tan clasico como "pero ¿que esperaban?".
Yo estoy con la opinión de que lucharemos para salvar el descenso. Es lo que hay.
Se dice que DonJe iba ayer por el campo luciendo una flor levantina. Ensimismado, no contestaba ni a los mensajes, ni devolvia los saludos.
P.D.: D. Vito, empiezo a notarme los dedos de los pies. Buena señal.

Dr. Caligari dijo...

No se crea DonIs, los dedos no volverán a ser los de antes, ni en numero ni en forma.

Manchego Curado dijo...

Buenos días desde el Frente Lagrimitas. Partidazo anoche, ¿eh?

Lo de Terry me parece una chorrada, que conste. Y si Capello le quita la capitania, como creo que ha decidido, pensaré de Capello justo lo que he pensado siempre. Y no digo qué porque hay niños mirando.

En cuanto a las peticiones de caretas de Tío Silvio, malas noticias: no hay. Se han agotado.

(Maravilloso fin de semana junto al Doctor, uno de los anfitriones más estupendos que se pueden encontrar por el mundo)

Dr. Caligari dijo...

Muchísimas gracias a Vds por haber venido, ha sido un magnifico fin de semana, la verdad.

Fran Omega dijo...

Ahí, ahí, ahí quiero ver a los del Frente Lagrimitas, saliendo de las catacumbas y aprovechando los resquicios. Bien, bien.

Un gran aliado encuentran en QSF, como tan bien adelanta mi compañero del alma, compañero, Don Paul.

Todo un valiente el míster, haciéndole "la de Cedric" a Ibrahim y Camacho; mientras Forlán y Juraditín completaban los noventa minutos. Qué justo, qué genial, qué equitativo, que ... que ... ¡¡qué imbécil, madre mía!!.

ISMAEL dijo...

Cuidado, con dividir el blog en dos frentes, señores.
El de los ciegos está muy bien, pero normalmente tropezará y se dará un costalazo. Tristemente.
A mi de Quiqui me gusta como mejora la autoestima del resto de la humanidad. Por ejemplo, yo ya creo que podría ser entrenador del Atleti. Y más barato.

Jose Ramón dijo...

D Paul, es que hay que reconocer que la posición de D. Vito es inteligente, prágmatica y racional.
Lo nuestro es otra cosa, el optimismo desbordado e irracional.
Pero no me baje un escalón. El quinto está a 11 (difícil), pero el cuarto está 13. Total, no hay gran diferencia. Acabamos cuartos. Y el jueves se van a enterar los cántabros.

Jesús dijo...

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/corazon/articulo/11354/
http://labellezzaeunaferita.files.wordpress.com/2009/09/silvio-berlusconi-bandana.jpg?w=303&h=327

Dr. Caligari dijo...

Un respeto!

Dr. Caligari dijo...

Onésimo va a entrenar el Villareal, esto no me lo puedo creer.

Jesús dijo...

Pues no es inocentada, es cierto. Y, además, han echado al Txingurri. De locos.

Paquito dijo...

No, Onésimo al Valladolid y Roca al Villarreal.

Jesús dijo...

Eso, eso.

Manchego Curado dijo...

Hubiera tenido más gracia Onésimo al Villarreal, la verdad. Y Salva Ballesta al Athletic.

Jesús dijo...

¡Ooooooooooohm!

Dr. Caligari dijo...

Uy!

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 278 de 278   Más reciente› El más reciente»