lunes, 8 de febrero de 2010

Sobre ese equipo que juega tres competiciones pero aún no se ha enterado

Jugó el Atleti un domingo pensando en un jueves y en el jueves anterior como preludio a un día de Mayo que previsiblemente sea un miércoles, sin darse cuenta de que los domingos se juegan cosas muy importantes que no se solucionan de un día para otro.
___


Jugaba primero Irlanda, vigente campeón y equipo del que suscribe, y lo hacía en casa contra Italia. Italia, la sexta nación por obra y gracia del poderoso caballero, solía jugar al balón prisionero en el recreo con Rumanía, España y Portugal pero desde hace unos años alterna con los mayores del instituto. Italia, normalmente convidada de piedra, va mejorando y planta cara a ciertos rivales gracias a algunos argentinos de pasado calabrés, a algunos neozelandeses amantes de los gnocchi y a la progresión más que palpable de los suyos. Aún con el mérito que tiene que los italianos se la jueguen contra las potencias del V Naciones, su mejoría no fue suficiente para hacer sombra a Irlanda, quien ganó cómoda su primer partido. Irlanda y su generación de oro, la que parecía que pasaría a la historia por no ganar nada pese a su calidad, vuelve a ser favorita y esto les puede extrañar. Parecía que el Grand Slam del año pasado sería la excusa para que algunos de sus históricos (O'Connel, O'Gara, O'Driscoll) se relajaran un poco y pensaran en sestear en Benidorm una vez hechos los deberes históricos. Pero Irlanda ha dejado claro en los test matches de este año que han aprendido de los triunfos, que están cómodos en su papel de ganadores y que siguen con ganas de baile y de repetir título. Dos grandes problemas tienen, eso sí, en forma de salidas a París y Londres, la primera el sábado que viene a las 17.30, al parecer justo después del España - Rusia que se jugará en el Central de la Complutense (a confirmar).


Jugó luego Inglaterra contra Gales en un partido que conmemoraba el centenario de Twikenham. El partido debería haber sido obligatorio para el gremio de diseñadores de camisetas deportivas, a quien el que suscribe habría concentrado en pleno, agrupados todos en un gran cine con un señor con un palo largo apuntando a las camisetas inglesas en la pantalla. Miren, miren, no es tan difícil hacer una camiseta preciosa, déjense de tramas, déjense de cuellos raros, déjense de rayos cruzapechos y mangas de otros colores, déjense de camisetas lilas y déjense de zarandajas: miren, miren, una camiseta blanca pero poco blanca, con cuello y una rosa en el pecho. Hasta el patrocinador ha entendido que su logo no haría más que ensuciar el momento y lo ha dejado de color paliducho, que es más mono. En fin. Ganó Inglaterra la mar de bien vestida y lo hizo con holgura en el marcador, que no en el campo. 30-17 ganó Inglaterra, pero no con la comodidad que los fríos números sugieren. Inglaterra ganó porque Wilkinson no falla y porque los galeses sí fallaron. Falló Stephen Jones un pase que asesinó la remontada, pero estas cosas pasan y estos fallos, duros de encajar, forman parte del juego. El problema fue que antes falló Alun Wyn Jones con una patada a la rodilla de un rival que ni Vinnie Jones, oiga. Sin Bin para el infractor, Gales con uno menos e Inglaterra que aprovechaba la situación para pasar del 3-3 as 20-3. 17 puntos le costó a Gales una acción absurda que, según el culpable ha reconocido, le tiene sin poder pegar ojo desde el sábado. Algo es algo.

Jugó Francia en Escocia y ganó, y lo hizo bien. Francia enseñó un equipo con algunos elementos de esos que se llaman de rugby moderno, ese en el que los centros pesan lo que los piliers, los terceras corren como los alas y los alas miden lo que los segundas. Entre todos destaca Bastareaud, un centro con hechuras de delantero, cierto aire a un amigo de Peter Griffin y afición a echar las culpas a otros cuando se cae borracho por los hoteles. Dos veces ensayó Bastareaud y otras tantas quedó en evidencia la línea escocesa, frecuentemente descolocada y con menos efectivos cuando se trataba de defender a los franceses. Francia jugó cómoda, casi siempre en terreno rival, y Escocia se mostró impotente para imponerse en delantera, imprecisa y poco suelta en el juego a la mano, casi inédito, dejando dudas en cuanto a sus posibilidades este año. Escocia juega en Italia este año y de ese partido quizás dependa que aumente su menaje de cocina. Esperemos que no.

___

Iba el Atleti a Santander tras hacer uno de los mejores partidos del año, que además le permitía pensar que la Copa puede ser una forma de maquillar las carencias de la plantilla y la institución; son estas cosas que tienen los sorteos: en un año en el que se merece el equipo más bien poco, quizás esté más cerca que nunca en los últimos años de disputar un título. El Atleti ganó al Racing 4-0 el jueves pasado y le pudo meter algún otro y no debió marcarle uno de penalti, que no fue. El Atleti, equipo al que no entiende ni el más experimentado de sus seguidores viejos ni el más sagaz de sus seguidores nuevos ni el más clarividente de los científicos, mentalistas, quiromantes, druidas, espiritistas, programadores en cobol o peritos industriales que inundan las gradas del Calderón, puede meterse en la final de copa tras eliminar a un Segunda B, dos Segundas y un Primera de la honrada clase media. Si además el rival es un equipo de Champions, como parece, se meterá en lo que era la Copa de la UEFA por la gatera y aprovechando que el dueño de la casa ha salido un momentito a sacar la basura. El fútbol tiene estas cosas y esta vez son bienvenidas dado que el equipo tiene necesidad urgente no ya de un título, sino de darle una alegría a la gente. Y la gente del Atleti, con la que está cayendo, no necesita únicamente un título de relumbrón sino que necesita una razón para tomar aliento, que no es poco: un día de final de Copa del Rey.

El día de la final de la Copa del Rey, que era algo de lo que disfrutábamos antes con relativa frecuencia, es el día más bonito del año cuando lo juega tu equipo. Ese día uno se ve con los amigos de siempre y con los que hace tiempo que no ve, se va en coche o en tren o en autobús a una ciudad lejos de Madrid o si es en Madrid se va desde primera hora a un barrio que no es el suyo a hacer un censo de tabernas y tascas. Ese día uno lleva la bufanda que le regaló su madre y la camiseta de rayas rojiblancas que compró aquel día. Lleva también los calzoncillos talismán, los calcetines de la suerte, los zapatos que del día del doblete, la gorra que intercambió en un viaje a Anfield, el reloj parado con propiedades milagrosas que llevaba a los exámenes, el paraguas que siempre lleva consigo a los toros para que no llueva, la bicicleta con la que ganó a su primo por primera vez, la pamela que llevó su abuela en la boda de la vecina que pensaron que se quedaría siempre soltera por ser muy alta y tener la voz de pito, el estandarte de la banda de tambores y cornetas de la Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Presentación - de la que es bombo mayor -, un pelo del peine de Ayala que compró en un anticuario, dos cromos de Arteche para los bolsillos de la camisa, una foto oficial plastificada de la plantilla del año de la final de Copa de Europa, un calendario con el escudo del Atleti de la prestigiosa empresa Desatrancos Medina, un perro ratonero-bodeguero con super poderes y camiseta de Torres y un burro porta equipaje con camiseta del Pato Sosa, una carraca que llevaba su abuelo al Metropolitano, las gafas de ver que llevaba su padre el día que pronunció la famosa frase "menudo gol acaba de meter el Vieri ese", el pomo de la puerta del vestuario del campo de O'Donnell, un cuadro que representa a los doce apóstoles con la cara de los titulares del equipo del Doblete más Antic en tamaño natural y, naturalmente, un paquetito de kleenex, un plano de la ciudad anfitriona, el número de los taxis locales grabado en el móvil y dos juegos de llaves del coche, por si se pierden unas tras los abrazos del primer gol. La final de Copa es así, es el día más alegre del año y por tanto la afición lo espera como agua de Mayo y los dedos cruzados para que el equipo no haga eso tan suyo de pifiarla en mal momento.
__

Salió el Atleti al Sardinero y le recibieron de uñas y a voces. El fútbol tiene estas cosas, ya saben, y como la afición del Racing consideraba, y con razón, que en el partido de ida de Copa el árbitro estuvo mal, le montó un lío al Atleti ya de salida. Estas cosas, que ya vemos naturales, no dejan de ser sorprendentes, tan sorprendentes como que ante la Casa de Cantabria de Madrid, sita cerca del Retiro, se manifestara el viajero recién llegado al que la Guardia Civil multó con 300 Euros y dos puntos del carnet a su paso por Entrambasaguas, Cillórigo de Liébana, Piélagos, Colsa o Correpoco, estos dos últimos pueblos vecinos y bendición del aficionado al chiste fácil. Pero así es el fútbol, oiga, y ya a nadie le extraña que se use cualquier motivo para enfadarse una barbaridad con el visitante y proferir insultos graves, amenazas de muerte y desafíos en la calle así, en público; total, todo el mundo sabe que luego estos señores tan enfadados en cuanto el árbitro pita el final cierran el paraguas, recogen la almohadilla y se van a su casa, le dan un beso a su esposa, cenan una tortilla francesa y una pera y se van a la cama hasta el día después para seguir con su respetable vida, y aquí paz y después gloria.

Salió el Atleti con tres centrocampistas y la afición entera sacaba pecho y respiraba hondo y decía, já, a buenas horas, a mi Quique me lee el pensamiento o quizás algo más, vamos, si esto llevaba yo tiempo diciéndolo, este tío no tiene ni idea y menos mal que me ha hecho caso. Hizo Quique lo que casi cualquiera veía como lógico, al menos para hacer pruebas, y salió en efecto Assunção con Tiago y con Raúl García en el centro, con Simão, Jurado y Forlán más adelante. Salió eso sí con un trivote que resultó no serlo, con Raúl García de interior, menos centrado de lo esperado tanto en lo geométrico como en lo deportivo. Quique optó por cambiar de esquema de una vez y abandonar los postulados aguirristas, o más bien adoptando la solución que Aguirre utilizó con éxito en varios partidos a costa de que le pusieran fama de cobardica y mediocre. Quique dejó en el banquillo a Agüero, que a día de hoy es como dejar en el banquillo a cuatro o cinco del resto de jugadores, e insistió con Jurado y Perea.

Volvió a jugar Jurado arropado atrás y en lo que viene siendo su famosa posición natural. La famosa posición natural de Jurado viene siendo ya comparable a la probada eficacia de los fondos de Madoff o al secuestro de Bartolín: un timo. Jurado, que, qué cosas, ayer jugó un poco menos mal que otras veces, aporta al equipo aproximadamente lo mismo que Indy y, aún así, es titular indiscutible, es el jugador que más minutos lleva jugados este año y goza del privilegio de cambiar todo el esquema del equipo con tal de tener cabida. Jurado, que piensa sobre todo en él cuando recibe el balón, tiene la suerte o el misterioso ascendente de contar con prebendas que a otros se les niegan. Esto no es probablemente culpa suya, y Jurado se limita a intentar aprovechar, sin éxito, las continuas oportunidades que se le ofrecen gracias a partidos insustanciales en los que dos controles de exterior que acaban en fuera de banda, un regate con eléctrico movimiento de tobillo que termina en contraataque rival y un par de apariciones frente al tiro de cámara a duras penas compensan su poca aportación defensiva y sus famosas pérdidas de balón, las pérdidas de balón naturales de Jurado. Por qué sigue Jurado siendo titular y teniendo tantos minutos puede explicarse por su sorprendente predicamento entre la prensa, porque Quique haya visto algo que el resto de mortales no alcanzamos a entender o porque no hay más cera de la que arde y Jurado, con sus limitaciones y su juego desesperante, es un recurso necesario en una plantilla con hechuras de rape: fea, mal hecha, con cabeza desproporcionada, cuerpo chato y cola enclenque.

En el centro del campo jugaron Assunção, indiscutible a día de hoy, y Tiago. Tiago ha llegado hace poco y se ha hecho un hueco sin demasiada dificultad, algo que dice poco de sus rivales de puesto. Tiago ha sido hasta ahora una buena noticia y una mejora sobre lo que había. Tiago se enseña, intenta cosas nuevas, se tira al suelo a rebañar balones y recuperarlos, va bien de cabeza y llega al área rival. Grita, manda, coloca a los compañeros, se mete en fregados cuando los rivales están pesaditos; ayer fue especialmente necesario su papel de mediador autoritario viendo las malas pulgas que gasta Munitis, enfadado con el mundo no sabemos si por medir menos de lo que le gustaría, por tener menos pelo de lo que le gustaría o tener apellido de inflamación articular en vez de apellidarse Giráldez, Avellaneda o Fanjul, que es lo que de verdad le gustaría. Tiago también se juega las amarillas y hasta un penalti que, de no ser por el felino salto del nuevo ídolo del mundo entero, Canales, el árbitro pita seguro. Tiago apunta buenas maneras aunque aún le falta demostrar que puede imprimirle al centro del campo su impronta, que no estaría de más.

El tercer elemento de la línea media fue Raúl García. Parecía que el Atleti salía con un trivote pero Raúl García jugó casi de interior, aparentemente con órdenes de subir la banda o al menos de no acercarse mucho al centro para no estorbar a los otros dos. Raúl estuvo como acostumbra en lo relativo al despliegue físico y la disciplina táctica: bien. No obstante, se le notó incómodo hasta la desesperación jugando pegado a la cal, miedoso y especialmente torpe en sus combinaciones con Ujfalusi, con quien falló varios pases cortos consecutivos para desesperación de sus defensores. En un partido en el que el Racing adelantó la defensa, algunos esperábamos ver al Raúl de pase largo de Valladolid y nos quedamos con la sensación de haber visto al Raúl al que tan difícil es defender a veces.

El último nombre propio del partido no es De Gea, a pesar de haber hecho otro buen partido, con intervenciones de mérito y poco que hacer en el gol. También hizo una salida algo suicida frente a Tchité en la que se debió llevar una roja poco evitable, todo sea dicho, pero continúa pesando más la tranquilidad que transmite a defensa y grada y su buena colocación y facilidad para blocar balones lejanos que sus fallos puntuales. Tampoco es Forlán, quien volvió a jugar así de manera medianeja pero lleva a lo tonto 9 goles en liga incluyendo el que metió ayer con suspense incorporado, lance en el que terminó enredado en la red como si fuera un atún. No será Simão, autor de un excelente pase al primer toque en el gol del Atleti, ni será Domínguez, de quien decir que estuvo bien ya no es noticia. El último nombre propio, una vez más, otra vez por lo mismo, es Perea.

Perea alterna este año sus tradicionales cortes a la carrera con pifias históricas, controles dignos de un ánade bisojo con intervenciones providenciales. Perea, a quien se silba en el Calderón como viene siendo ya costumbre, fue ayer Perea al 100%; primero empañó un buen partido con un fallo garrafal que dejó el gol en bandeja a Colsa, entonado por cierto toda la noche; luego salvó un gol cantado gracias a un sprint olímpico y un toquecito sutil que mandó el balón al palo. Perea, en esta temporada tan irregular y con tan graves consecuencias para el equipo, es indiscutible para el entrenador. Y además lo es como central, apartando al lateral derecho al jugador que parece más indicado para hacer pareja con Domínguez. El por qué ocurre esto es algo que el entrenador, y no Perea, debería explicar; sería demasiado pedir a Perea que le dijera al entrenador hombre, Míster, no me saque a mi, saque a Mengano que es mejor que yo; además a mi la gente me chilla y me molesta oírlo, como a Seitaridis, mejor saque al argentino este calvo que es un pedazo de pan y no se mete con nadie ni se queja nunca, oiga. Perea, además, ha hecho gala de humildad y buen fondo en un par de entrevistas en la prensa en la que se ha mostrado sincero, ha asumido sus errores, ha reconocido sus limitaciones y no ha echado la culpa a nadie más que a él con una hombría poco común en estos tiempos de fútbol, casi inédita desde la rueda de prensa de Molina tras la pifia ante Noruega; esto, como bien saben los sufridos lectores de estos bloques de hormigón, a uno le llega mucho. Porque uno piensa que los malos jugadores, cuando hacen todo lo que pueden y se dejan la piel, merecen al menos el respeto de la grada y que la bronca sea para aquél que les saca al campo a lidiar con los elementos a sabiendas de que, en caso de pifia, la naturaleza del jugador le llevará a sufrir la situación en silencio sin señalar con el dedo a otros. Y uno piensa también que el que no merece el respeto es quien hace sólo lo que le gusta cuando le apetece, el que piensa en él y no en el resto, el que es inmune al sufrimiento de la grada porque su único interés es el cheque de fin de mes y el que señala presto al vecino, al empedrado, a la conjunción astral o a un error en el calendario zaragozano para evitar la crítica y reconocer el error propio. Pero esto, ya saben Vds, no es común ya en la grada del Manzanares, qué pena más grande, oigan.

El Atleti se juega el jueves llegar a la final de Copa y, con ello, la posibilidad de ganar un título y de entrar en Europa incluso si se hace mal en liga. El Atleti ha jugado en Copa como debería hacerlo el Atleti, aunque sólo cuando la ocasión lo ha requerido: en la vuelta contra el Recre, en la vuelta contra el Celta, en la ida contra el Racing. El Atleti, cosas que tiene este equipo, da la sensación de conformarse con hacerlo bien en Copa, dejando a un lado la Liga. Los domingos el Atleti es tristón y descafeinado, juega sin gas como la casera agitada. Cree que la Liga no es lo suyo, cree que con la Copa basta. No cierra los partidos, piensa en el jueves que viene, no piensa en los poquitos puntos que tiene ni en que el abismo se abre bajo sus pies a unos pocos metros de distancia. Parece convivir sin bochorno con el hecho de estar en la mitad de abajo de la tabla, cree que la vida termina en la Copa. Quizás sea algo pasajero, quizás quiera asegurarse la posibilidad de disputarse un título a un partido, la única forma en que parece que sea capaz de conseguirlo. Quizás tenga claro que, una vez llegado a la final, la vida vuelve a la normalidad y que hay que jugar cada partido con la importancia que tiene. Quizás sea eso, quizás. Eso esperamos.

249 comentarios:

1 – 200 de 249   Más reciente›   El más reciente»
ISMAEL dijo...

Uy, nadie por aqui.
Perdón, me he colado el primero.
Mis disculpas a los habituales.

Jesús dijo...

Excusatio non petita... Yo, Maestro, también espero que sea algo pasajero, pero me inquieta. Me inquieta mucho. Gracias.

felipe dijo...

La conclusión que obtuve del partido dominical es que a estos profesionales sólo les gustan las copas, espero que más de una, y que únicamente por éstas están dispuestos a hacer algún dispendio. El gasto en las cañas de todos los días les duele más y esperan llegar al bar cuándo esté bien lleno y la invitación sea segura.
La experiencia me dice que por muy lleno que esté el establecimiento expendedor de bebidas a veces no encuentras a ningún conocido dispuesto a hacer de pagano.

Chele dijo...

A ver señores... dejen de dar la razón a los llorones montañeses y medios madridistas: De Gea, desde el momento que el árbitro decidió dejar continuar la jugada, no debió ser expulsado.

¿Imaginan ustedes que el árbitro pita falta fuera del área y expulsión, mientras el balón entra dulcemente en la portería, lo que hubiera dicho toda esta gente?

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que es una falta de expulsión, la verdad
no me importa mucho lo que digan en Santander, y entiendo que estén con un cabreo de mona

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TXEMA dijo...

Lo primero, me alegro Don Dueño que compartamos colores en el VI Naciones. Eso me hace pensar que el año pasado celebraria como la ocasión merecía el título no?.
Por otro lado, no comparto su visión de la falta de De Gea.
Creo que para echarle, tendría que haber pitado el árbitro antes. Y si el balón entra y el árbitro hubiese invalidado la jugada, entonces es cuando se lia de verdad. Lo que no creo que fuese lógico es dejar continuar la jugada, la cual, todos pensábamos que finalizaría en gol, dejar seguir la segunda jugada, incluso la tercera, y acto seguido echar al portero.
Porque, si acaba en gol, hubiese sido gol y expulsión? Por tanto, una vez continuada la jugada, que sea con todas consecuencias, y creo que todos, incluso los del campo, veíamos el gol irremediablemente.
Por último, comparto inquietud con la cercanía del abismo.

Jesús dijo...

Pues yo si comparto la visión del Maestro respecto a lo de De Gea, que lo cortés no quita lo valiente. Se puede dar ley de la ventaja, que haya segunda y tercera jugada y, después, echar al portero. Sucede en muchas jugadas, que hay una entrada de tarjeta amarilla, prosigue la jugada porque se da ley de la ventaja y, finalmente, cuando el balón sale (incluso aunque acabe en gol) se le muestra la correspondiente amarilla al infractor.
En todo caso, De Gea no fue expulsado y el cabreo montañés ha aumentado. Pues vale. Esperemos, eso sí, que los nuestros lo tengan claro para el jueves, porque el Racing y su afición van a jugar con eso, ya lo están haciendo metiendo la presión que meten, desde Portugal a Pernía: pensando en mediatizar al árbitro el jueves.

Jose Ramón dijo...

QSF le hizo caso a medias. El poner a Jurado por el Kun, además de romper lo obvio, rompió el dibujo necesario: trivote en forma de V, Simao a su aire y arriba los dos buenos.
Pero el problema, parece mentira, son los dos laterales.
Mientras no tengamos dos laterales solventes estaremos mal atras y mal arriba.
Atras porque, como bien dice, Perea ocupa el puesto de Ujfalusi y el bueno de Antonio defiende mal.
Y arriba porque al jugar con tres por el centro, no hay bandas.
(No sabe como lo siento, pero me da que este año gana Francia)

P.D. Es absolutamente necesario que la final sea en el estadio de los otros.

Carlos Fuentes dijo...

Creo que el reglamento dice que ante esta situación, si hay gol es amarilla y si no hay gol es roja; yo pensé que siempre era roja por ser ocasión manifiesta de gol, pero al parecer cuando es gol al final se entiende que el infractor no ha conseguido su objetivo y por tanto el castigo es menor. Ventaja debe haber, creo, porque sólo el penalti deshace la ventaja (y creo que si lo considera así el árbitro, que tiene ese margen de decisión) y penalti no es (de haber sido dentro, quizás si habría tenido que ser penalti y expulsión, como tantas veces); si hay ventaja se sigue jugando hasta que el juego se pare solo. Por tanto creo que si concede la ley de la ventaja y no es gol, debería ser roja. Al menos eso me dicen los que saben de arbitraje con los que el que suscribe ha hablado

Carlos Fuentes dijo...

por otra parte, entendería perfectamente que dudaran de mi autoridad en este campo, sobre todo porque trato de decir cosas muy sesudas mientras, a su lado, adorna la argumentación una mona tocando los platillos

Carlos Fuentes dijo...

en cuanto a lo de Francia e Irlanda, el sábado a las 17.30 se despejarán muchas dudas

Manchego Curado dijo...

Perdone, pero no estoy de acuerdo: aquí la seria es la mona

Carlos Fuentes dijo...

me quedo más tranquilo

Dr. Caligari dijo...

Italia va mejorando tras haber empeorado mucho:
6 de mayo 1995 Italia - Irlanda 22-12
4 de enero 1997 Irlanda - Italia 29-37
20 de diciembre 1997 Italia - Irlanda 37-22.

Manchego Curado dijo...

Pero si está D. Vito en modo patriota!
(Apunten este dia en sus calendarios, oigan)

Jesús dijo...

Forza Italia!

(http://www.lacuestion.es/wp-content/uploads/2009/06/silvio-berlusconi.jpg)

Dr. Caligari dijo...

Eso es, viva Italia y viva Bulgaria (que comparte colores).

Paquito dijo...

Viva México cabrones!!!!

Dr. Caligari dijo...

Claro!
México, México, rarara!

Jose Ramón dijo...

El partido lo veo en París, enfundado en una camiseta irlandesa, pero no soy muy optimista.

Jesús dijo...

Vive la France!

Fran Omega dijo...

Sobre el último párrafo de su excelente crónica, Comandante -dicho sea lo de "excelente" sin ánimo de molestar ni nada- yo creo que el de ayer entra, de lleno, en una de esas pocas categorías de partidos que este Atleti comparte con el Atleti bueno, que es la del "Partido de Enmedio".

O sea, que después de lo del jueves, y antes de lo del otro jueves y la inmediata visita del Barça ...

... Venga, venga, no me sean ustedes cachondos, y no me digan que ayer esperaban partido-exhibición, porque no me lo creo.

Pese a todo, pudimos y debimos ganar. Lo que ya es una variante sustancial, porque hasta hace muy poquito hubiésemos palmado un partido como el de ayer.

Respecto a lo de De Gea, en las imágenes se aprecia la falta, pero la jugada es rápida, los ojos se te van al balon, que entraba ... y yo creo que todo es tan sencillo como que la falta no se ve. Yo al menos no la vi hasta después, así que es mucho pedir al árbitro, salvo en el clima histérico-victimista que había ayer.

¿Y los no menos de tres fueras de juego pitados, que no lo eran, y que colocaban a los nuestros solitos frente al portero suizo, qué?.

(uno de ellos era Raúl García y me duele, sí, qué pasa).

Jesús dijo...

Don Vito, ¿ha escuchado y leído lo del testigo Massimo Ciancimino?

Dr. Caligari dijo...

Un respeto para Ciancimino y su padre, mi tocayo!

Jesús dijo...

Molto bravo!

Carlos Fuentes dijo...

hombre, yo creo que lo de la falta de De Gea se ve de lejos y rápidamente
se lo digo yo, que soy de los primeros exportadores de dioptrías del mundo

MSC dijo...

Lo que no entiendo es como le gusta a usted tanto una camiseta blanca, por muy inglesa que sea.
Por cierto, el cabreo cántabro puede mediatizar el arbitaje del jeves. Para eso se quejan

MSC dijo...

Perdón, jueves

jesusez dijo...

El cabreo matruchero sí que fue de órdago, oigan, y sin embargo no oí a nadie del Alcorcón decir que el arbitraje había sido de puta madre para el Racing. Quizá fuera porque no les metieron cuatro que debieron ser siete.
Ese entrenador con apellido de país vecino venido a más ( o será que el nuestro ha venido a menos)es un fariseo de tomo y lomo, anda y que le ondulen con la permanen.
Y el jueves otro empatito y a esperar al Geta en la final, en el Cuernabeu como está mandao.

Paul Marble dijo...

Gracias, Maestro. Ya puedo decir que he visto todos los partidos de la primera jornada.
Una de las pocas cosas que no me gustan de mi querida Cantabria es la afición del Racing. Una afición fiel ... a los otros. ¡Forza Atlético Deva!
El domingo ganamos sí o sí al equipo prepotente de la ciudad que acogió los Juegos Olímpicos en 1992.

ISMAEL dijo...

Yo, en cuestiones arbitrales, me acojo a lo que diga Marble...
Ah, y tengo claro que el jueves ganamos holgados...

Carlos Fuentes dijo...

Eso, eso, Sr Marble
Vd cree que fue roja? amarilla? nada?
En cuanto a la afición del Racing, yo fui una vez a ver al Atleti allí (creo que en Segunda) y no la encontré demasiado agresiva. Borrachina si, agresiva poco.
No será que creían que pasaban sin problemas a la final de copa ellos y están enfadados?

ISMAEL dijo...

Yo creo que tienen derecho a estar enfadados. Con su equipo.
En el Calderón les dimos un baño importante, que pudo ser mayor.
Y, ellos, pensaban que vista la situación del Atleti, y visto lo que hicieron contra el Osasuna, tenían sus opciones, muchas opciones.
Les da rabia que tuviera que aparecer el Atleti que toca, justamente ante ellos, nada más.
O sea, que tiene usted razón D. Carlos.

Fran Omega dijo...

Oiga, Don Carlos, no. Por ahí no me vaya, que yo soy un reconocidísimo chulo de dioptrías.

Esa jugada ma pareció mayormente gol -que salva milagrosamente Perea, para redimirse de su anterior, y genial, asistencia a Colsa- porque veo que el delantero racinguista consigue tocarla ante la salida de De Gea, y sigo el balón.

No me parece una jugada, ni tan clara, ni tan grave, como para justificar reacciones tan histéricas y tan desmedidas. De hecho, me está tocando las narices tanta histeria ...

... y llega ese momento en el que aparco mi deseo de ser un caballero cuando sea mayor, y empiezo a alegrarme.

Como cuando aquello (mucho más claro, más grave, más trascendente) de Molina en el Villamarín; cuando ganamos nuestra anterior Copa, y los béticos llenaron el campo de almohadillas y se pasaron berreando meses, justificando toda una Eliminatoria en base a una jugadita del tres al cuarto.

En la Ida, el árbitro nos pitó creo que dos o tres faltas a favor en todo el partido, y sólo se habla de la jugadita de Juradintintín.

El otro día, nos pitan unos ocho fueras de juego, de los cuales creo que sólo dos lo fueron de verdad ... pero sólo comentamos lo de De Gea.

Que no, que no.

Fran Omega dijo...

Por contra, declaro públicamente que comparto su opinión sobre la camiseta de la Selección de Inglaterra. Sobre las dos, de hecho: la de fútbol y la de rugby.

Pero toca hablar de la de rugby, y he de decir que no es blanca. Es preciosa, más bien.

Paul Marble dijo...

Como chufletero opino que, si lo veo, pito falta y tarjeta roja. No aplico la ley de la ventaja.
En casos puntuales, como la jugada de marras o un penalti, no soy partidario de dar la ventaja puesto que el castigo supera los beneficios que puedan conseguirse con la aplicación de la misma.

Dr. Caligari dijo...

Pero, si el delantero que recibe la falta tiene cuatro pasaportes, no se aplica alguna regla especial?

Paul Marble dijo...

Doctor: Amarilla. A la siguiente, a la calle.

Fran Omega dijo...

Yo sigo pensando que es fácil no ver la jugada, pero ... ahora sí que me he hecho un lío, Don Paul.

La ley de la ventaja, en esa jugada en concreto, si no está Perea por medio, hubiese supuesto gol. Anda mi madre, creí que al menos a ese respecto había acuerdo.

O sea, que si pita falta, el balón sigue rodando, Perea no necesita salvar nada y, mientras el balón entra lentamente en la portería ... no sé, supongo que entonces sí que al árbitro lo cuelgan, ¿no?.

Paul Marble dijo...

Don Fran no le de más vueltas: al árbitro lo hubieran colgado de todas maneras.
Me mantengo en mis trece: el castigo es mayor que el beneficio. Además luego puede aparecer un Perea, frenarse el balón en un charco, ....

Dr. Caligari dijo...

Colsa es pelado y Munitis bajito, el arbitro no hizo nada para resolver estos dos problemas: culpable!

Yo, cuando Perea salva el gol y veo que la ventaja no se concreta, pito falta (con retraso, ahora se puede actuar así, me parece) y saco la roja.

Jesús dijo...

Así debió ser, pero no fue: tururú al Racing!

Paul Marble dijo...

Doctor: puede decirse que el árbitro aplicó la ventaja dos veces; la segunda tras el rechace del palo.

ISMAEL dijo...

Y lo dificil que resulta dejar a los arbitros en paz.
Yo, por resumir, creo que Mister Marble lleva razón.
Pero me alegro de:
- que no sacara roja ni ná.
- que no fuera gol.
- que se retuerza en sus miasmas Portugal (el pais entero).
- que se Yodai la afición del Racing, uno por uno, y en conjunto.
- que televisión española siga haciendo publicidad, pero eso sí, autopublicidad, para darnos el coñazo lo mismo o más que antes (más aburrido, desde luego).
Por, último, exijo que el Presidente de ese infraequipo de Santander deje de usurpar el Sacro nombre de Mariano.
Au.

ljrufo dijo...

Se olvida VD del de las anchoas, que tambien tiene tela...

¡Buenos dias!

Fran Omega dijo...

Esta vez estoy de acuerdo con DonVi y DonJe, DonPa. No hubiera sido lógico parar la jugada con el balón rodando.

Pero sobre todo, estoy de acuerdo con DonIs. Con especial mención al entrenador que usurpa el Sacro nombre de Portugal, que es un chulo, me pregunto a santo de qué.

Y efectivamente, era de prever que se sumara el de las anchoas. Pues bueno es él.

Paul Marble dijo...

De los presidentes de mi amada Cantabria podríamos escribir una enciclopedia. El de ahora es un imbécil (si se me permite) integral; pero ¿recuerdan ustedes al de Sultán? ¡Menudos prendas!

Jesús dijo...

¡Juan Hormaechea!

Carlos Fuentes dijo...

a mi que el árbitro pitara mal en el Calderón, que Álvarez Margüenda no fuera deportado a una isla sin agua y que el premio al mejor árbitro lleve el nombre de Aquél Que No Se Puede Nombrar Por Haber Expulsado A Gárate me parecen mal, pero no me parecen razones suficientes para no sacarle la roja a De Gea. Vamos, que los malos arbitrajes, en mi opinión, no convierten en buena la decisión en el partido del otro día. Es un error arbitral que nos beneficia, no es el primero ni será el último. No creo que sea para tanto.
En cuanto a la jugada en sí, hay otra cosa que he leído que parece interesante: nunca debería haber ventaja tras una expulsión dado que presupone la infracción más grave posible y por tanto requiere que se pare el juego. Quizás Marble nos pueda iluminar sobre esto

Paul Marble dijo...

Yo, como ya he dicho antes, así lo hago.

Pereira dijo...

Honradamente no veo en la accion de De Gea falta alguna, van los dos futbolistas al balon, uno de ellos se adelanta y le da perfectamente al esferico, De Gea no se puede parar y se choca con el racinguista, que tuvo la mala fortuna de que Perea pasara por alli e hiciera la buena obra del dia.

Jose Ramón dijo...

D. Paul, la única jugada que evita que se aplique la ley de la ventaja es el penalty y siempre a criterio del árbitro que, incluso, puede dejar seguir si cree que el gol es inevitable. La conocida norma de nuestra infancia: "Penalty y gol, es gol".
En el caso que nos ocupa, el árbitro debió aplicar la ley de la ventaja y despues de que Perea sacara el balón, pitar falta y expulsar a de Gea.
Si hubiera sido gol, amarilla.
Muchas veces, si es gol no se saca amarilla.
En directo, yo no vi la falta, solo vi que nos metían gol.
Me parece que al árbitro le pasó lo mismo.
Las quejas del Pernía (el cántabro), Portugal (no el país, el madridista) y la afición del Racing (que a mí siempre me ha caido bien, sobre todo cuando entonan "La Fuente de Cacho") están motivadas, como ustedes dicen, por la rabia que les da el haber perdido la oportunidad de estar en la final.
Oportunidad que, ingenuos de ellos, creían segura.
Tambien con objeto de intentar presionar y mediatizar el arbitraje del jueves.
No les va a servir de nada.
En nuestro estadio les dimos un baño y les goleamos. El jueves les vamos a volver a ganar.

¡Buenos días!

Carlos Fuentes dijo...

y hagan Vds el favor de ser más respetuosos con un pueblo capaz de hacer esas anchoas
que a veces se nos olvida lo esencial, oigan...

Fran Omega dijo...

No, buena claro que no es la decisión arbitral. Lo que opino es que la jugada no es tan meridianamente clara como para justificar el discurso victimista, arrastrado ya desde el Calderón ... ¡¡con un 4-0!!. No es una jugada que se comenta. Es una jugada que está siendo vilmente utilizada.

Y que, si se dedican tantas líneas (evidentemente no aquí, sino en los medios) a comentarla, me parece injusto que ni una vaya, para comentar el tema de los fueras de juego, que nos cortaron al menos tres jugadas claras con el delantero sólo ante el portero, similares a la del gol de Forlán.

Es más: me juego doble contra sencillo a que Portugal no está indignado, sino agradecido con la jugada. Le está viniendo de miedo para justificarse. Por ahora, el global es de 5-1 ... pero sólo se habla del no-penalty, de la no-roja y de las conspiraciones judeo-masónicas. Y no.

Vicente dijo...

¿Se dan uds. cuenta que al final Perea tiene la culpa de todo?.
Perdonen la intromisión y el informarles a todos con cierto retraso: Saints 31 - Colts 17.

Jose Ramón dijo...

Lo último que comenta D. Carlos es cierto. La expulsión debería primar sobre la ley de la ventaja en otro tipo de situaciones (por ejemplo en una jugada en el centro del campo o incluso en los alrededores del área si el gol no parece inminente)
Pero es que en esta jugada el gol parece seguro.
Como han dicho varios de ustedes, imaginen la que se hubiera montado si el árbitro pita falta y saca la roja mientras el balón entra.
Insisto en que creo que el árbitro no ve la falta, entre otras cosas porque De Gea, que es muy listo, la hace muy bien.

Paul Marble dijo...

¿Qué tal estuvieron los Who, don Vicente? Intenté aguantar hasta el descanso, pero me parece un deporte aburridísimo. Imagino que si se entiende debe ser espectacular, pero para los que no tenemos ni papa es un coñazo.

Paul Marble dijo...

¿Ustedes que hubieran preferido: gol y amarilla o falta y roja?

Carlos Fuentes dijo...

Hoy escribe David Trueba sobre ello en el País (sobre los Who, no sobre el penalti)

Carlos Fuentes dijo...

yo, como creo que el reglamento es el reglamento, habría preferido gol y amarilla. Vamos, que soy imbécil

Fran Omega dijo...

La roja nos habría llevado a la salida al campo de Sergio Asenjo, ¿no?.

Y ahora los foros atléticos arderían en llamas, pensando en que Asenjo sería titular contra el Barça, ¿verdad?.

¡¡Menudo dramón!!. Nada, nada, yo soy tan imbécil como Don Carlos: gol, amarilla y Portugal sin poder utilizar la jugada para justificarse. Genial.

Paul Marble dijo...

¡Ojito con el Reglamento y sus interpretaciones! La ley de la ventaja no dice que una jugada deba terminar en gol. Que no estamos hablando de que llegué un pase o no.
¿Y por qué va a ser usted imbécil, don Carlos?

jesusez dijo...

Lo siento pero por ahí no paso, de gol nada.
Que Portugal llore lo que quiera, si no hubiera sido esa jugada habría sido el piscinazo del prodigio (ufff) Canales.
Si están todavía jugando esta eliminatoria es gracias a los favores arbitrales contra Alcorcón y Salamanca.
Apechugue oiga !!!

Carlos Fuentes dijo...

D. Paul, por esta cosa mía tan legalista: que si el reglamento es el reglamento aunqeu no nos beneficie, que si guardar las colas, que si pagar impuestos ...
lo dicho, un imbécil

Paul Marble dijo...

Hubiera sido usted un gran árbitro.
Pero hubiera tenido que salir por piernas en muchas ocasiones.

Carlos Fuentes dijo...

D. Jesúskun, no creo que lo que quiera decir Mr Marble es que se le de el gol así por la cara, sino que nos pregunta qué preferimos si el balón no llega a entrar

Carlos Fuentes dijo...

es posible
por eso habría preferido ser árbitro de rugby, que es mucho más difícil y mucho más fácil a la vez

jesusez dijo...

Don Carlos, resulta usted admirable y no imbécil, pero el reglamento se ha aplicado a la perfección, a ver si lo que no hacen los comités lo vamos a hacer ahora nosotros, rearbitrar el partido, quite, quite.

Que desde lo de Álvarez Margüenda me juré no caer en esa tentación.
Lo que pita el árbitro para bien o para mal es lo que vale. Se pueden discutir luego las jugadas una y mil veces, pero desear lo que no fué es rizar el rizo, por muy encomiable que sea el deseo..

Carlos Fuentes dijo...

no, si yo no lo deseo, me limito a hacer lo que plantea el Sr MArble.
El Sr Marble plantea una alternativa, y yo me pronuncio
Si el Sr Marble plantea un enigma, yo intento solucionarlo, y si plantea ir a comer cocido montañés, yo me sumo

qsP dijo...

...para sumo un combate entre Manishu y el curtorfantasista, eso si sería espéctaculo para arrastrar a las masas.

gol y amarilla, of course.

Fran Omega dijo...

Siempre he preferido los llantos ajenos que los propios; y yo creo que ustedes no se dan cuenta de lo que sería ésto, si contra el Barça tuviese que jugar Asenjo.

Y el gol habría sido remontable, por otra parte.

qsP dijo...

D.Carlos, hay veces que me he ido de un terreno de juego con el deseo de que el partido no se hubiese acabado nunca, por la intensidad del encuentro y la cara de tonto que se me queda viendo espectáculo desde el pitido inicial. Esos partidos que se graban en vídeo para volver a disfrutarlos. Eso me ha pasado hoy leyendo su crónica. He llegado al final y me he quedado con ganas de que algún día publique Vd. un libro, que leerle es intenso pero breve. Magistral, gracias.

jesusez dijo...

A ver si para una cosa que hace Perea bien ahora la eliminamos...pobre hombre que disgusto después de salvar el gol.

Introduzcamos otras opciones, como por ejemplo que el mediofantasista adelgace un poco, a ver si así entra (por no decir cabe) en los partidos.

O mejor que no juegue nunca más.

Esas dos opciones son de futuro, respecto de lo cual se puede elegir u optar, el pasado dejemoslo como estáporque por mucho que optemos es un ejercicio inútil.

qsP dijo...

D.Fran, si le hubiesen expulsado con roja directa, se perderían el partido siguiente, independientemente (guiño) de la competición. No jugaría el jueves y sí contra el barsa.

Fran Omega dijo...

¿El Colonia tiene alguna promesa aprovechable, para proponerles un cambio a pelo?.

Ver jugar juntos a esos dos, por supuesto en otro equipo, sería impagable.

qsP dijo...

¿a pelo o a sebo?

jesusez dijo...

Y dicho ésto, les deseo buen apetito y me uno, además, a la reflexión-deseo de Don Mariano, magistral crónica y anhelado libro.
Sin opciones.

Carlos Fuentes dijo...

el libro estaba en marcha y ahora ha parado, cosas de la ilustración (del libro, no la francesa)
ya les tendré al tanto

Dr. Caligari dijo...

Amarilla para Tchité, por simular, y a ver qué pasa...

Jesús dijo...

Indudable, amarilla para Tchité. Y, en todo caso, el Cocido, madrileño.

Paul Marble dijo...

Ningún cocido como el lebaniego, queridos. Ese sí que es el Cocido.

Jose Ramón dijo...

D. Jesuskun, no puede adelgazar porque sigue con el tiramisú.

Dr. Caligari dijo...

(Puede que, en este momento, 100.000 discos nos estén observando)

qsP dijo...

ni liebanego, ni montañés, ni maragato, ni de Lalín ni de Zambia, el cocido, Sr. Marble, MA-DRI-LE-ÑO eh?

Manchego Curado dijo...

(A mí me están mirando fijamente los discos de Oasis)

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Paul Marble dijo...

¿Madriqué, don qnP? De hecho, sólo se admite como Cocido el Lebaniego. Luego, es cierto, hay muchos cocidos.

Paquito dijo...

Como el cocido de las madres...

ljrufo dijo...

D. Paquito a veces me da miedo...

Dr. Caligari dijo...

Viva The Mothers...
...of Invention!

Carlos Fuentes dijo...

no es cierto
el cocido de Zambia es muy bueno, sobre todo si lleva explorador inglés (y nunca misionero belga, de carne pobre y sabor mezquino)

qsP dijo...

está claro que el lebaniego
a nivel regional es el primero
porque a la alubia blanconera
el garbanzo de Potes supera
pero saliendo su querida tierra
una vez pasado por Somosierra
ni su compango ni el zancarrón
salen en la encuesta como campeón

D.Paul, una vez arrojada la piedra, espero que sus pucheros se venguen violentamente.

Paul Marble dijo...

Esa ha sido la máxima fundamental en mi vida: el movimiento ... andando. Se lo pienso decir a mi mamá.

Jesús dijo...

Por superioridad manifiesta en asuntos cocidiles me abstengo de contestarles...

qsP dijo...

maniqué?

Fran Omega dijo...

Efectivamente, yo de cocidos -que no de música- lo que diga DonJe.

Porque Manishu, que de sus correrías quien sabe es Don qnP, cocido era más de ponerse, que de catarlo.

jesusez dijo...

Me apunto a la amarilla a Tchité (y chitón), al cocido sea de la procedencia que sea (salvo si lleva misionero belga), a Oasis, los Mothers of Invention y hasta a los Mamas and the Papas.
El tiramisú lo perdono, no así al mediofantasista regordete.
Por cierto...¿qué pasa con ese torneillo?

Jesús dijo...

Estamos esperando a que Donis se ponga en forma. Le quedan 1 millón de abdominales.

jesusez dijo...

Ah bueno, al ritmo de la Ronalda, a Donis le quedan sólo 500 días y 13.158 noches (utilizando la aritmética sabiniana).

Dr. Caligari dijo...

M.A. Portugal, tiene algo de Bryan Ferry?
http://i.media.goal.com/g/15175_hp.jpg

jesusez dijo...

Tiene un aire Doctor, pero no me le imagino cantando "slave to love", sin embargo a Munitis...

Carlos Fuentes dijo...

yo a Munitis le veo más de duo con Jimmy Sommerville

jesusez dijo...

O incluso de pareja Mick Hucknall...si desde luego es mejor.
Porque cantar no creo que se le dé muy bien.

Paul Marble dijo...

Pues Munitis me pega en Village People. De centurión romano.

Jesús dijo...

Caliente, caliente. De gladiador íbero le veo yo. Canijo y con mala hostia.

Jose Ramón dijo...

Por cierto, Forlán sigue sin estar fino pero sigue metiendo goles.
Unos cuantos lleva ya esta temporada...
¿Hay alguien como yo, que piense que no está claro que pase el Sevilla?

jesusez dijo...

Ya lo dije antes, pasa el Geta Don José Ramón. En la prórroga marca el 3-0.
Y sí, Munitis de gladiador de esos con red de pescar sardinas daría el tipo, definitivamente.

Manchego Curado dijo...

Forlán lleva 9 goles en Liga, tal y como dice en su crónica el Dueño, sí.

Jose Ramón dijo...

...y unos cuantos en Copa.

Vicente dijo...

Forlan estando mal vale por 3 Jurados, pero por favor QSF, NO le pongas sólo con Ibrahima en punta.


Si hablamos de la pesadilla mediatica de entrenadores como Portugal, os imagináis lo que puede ser con Michel y el alter ego de Floren, el presi Angel Torres.

D Paul, no vi a The Who. Lo siento

Jesús dijo...

Forlán lleva 9 goles y debería llevar 29. Ya está bien, hombre.

Manchego Curado dijo...

Perdone si le he molestado. Era sólo un dato objetivo.

Jesús dijo...

¿A que le saco la estadística de penaltys?

Manchego Curado dijo...

Acabo de ver "Pánico en el túnel". Se lo advierto.

Jesús dijo...

Tiro comodín.

Jesús dijo...

(El Fulham le ha ganado tres cero al Burnley. Yeah!)

Carlos Fuentes dijo...

Sale Ibrahima entonces? parece que descansa Forlán ...
Ibrahima, con la planta qeu tiene y el despliegue físico, además de por las limitaciones técnicas que se le intuyen, tiene más pinta de medio centro sostiene-equipos tipo Touré Yayá que de delantero centro. Alguien sabe si alguna vez ha jugado ahí?

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, ventajista!
Don Carlos, hay una obra de Cesare Lombroso dedicada a los mediocampistas defensivos.

Dr. Caligari dijo...

Fabulosa foto de Pitarch:
http://estaticos04.marca.com/imagenes/2010/02/10/futbol/equipos/atletico/1265791010_extras_portada_0.jpg

Dr. Caligari dijo...

Pitarch: "Yo me quedaría con esta plantilla para siempre"

Vicente dijo...

Vicente dice: "Pitarch, ¿como es posible que sigas siendo Director Deportivo del Atletico de Madrid?".

Fran Omega dijo...

Hoy el Marca es lectura prohibida. Lo apuntan el Doctor y Don Vicente, y me uno yo, tras pasar por la nefasta experiencia de leerme una entrevista de tres páginas. ¿Para qué?. ¿Para qué esfuerzo tan baldío y que encima pone de mala leche?. Ahórrenselo. Es un consejo.

Don Dueño, así se definía Ibrahim, recién llegado a Vélez, en enero de 2.008:

-¿Qué tipo de jugador sos y que referente tenés en tu puesto?
-Soy un delantero rápido, me gusta picar al vacío y quedar mano a mano para definir ante el arquero. Me gusta hacer goles, sé que a veces hay rachas positivas y negativas, pero los goles vienen solos. Utilizo bien el juego aéreo y me faltaría mas músculo en mis piernas para enfrentar a los defensores, por eso estoy trabajando duro para llegar bien a la pretemporada.

(http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=354152)

Manchego Curado dijo...

A mí Ibra, con todas las ganas que tengo de que triunfe, me parece muy limitado.

Paquito dijo...

Lo de Susín en el Marca:

Primera parte

Segunda parte

Carlos Fuentes dijo...

qué es "picar al vacío"?

Dr. Caligari dijo...

(Es cuando el plato se queda sin nada)

Jose Ramón dijo...

Desmarcarse a la espalda de la defensa (en lenguaje poético)

Jose Ramón dijo...

Me gusta más la acepción de D. Vito.
(es más real, a la par que imaginativa)

qsP dijo...

Miren que llevo más de cuatro años sin comprar, ni leer en internet ni en los bares, el marca porque me da urticaria.
Eso que hacen Vds. de pasar directamente a la página 14 y leer que van a vender al Kun o que el mediocapullo es un crack es acojonante.

Pero en honor y agradecimiento a D.Paquito he tenido que leer, sin prescripción del Dr.Omega las patochadas de ese impresentable que dice tonterías del tamaño de "haber remontado un 3-0 al recre o ganar 4-0 al racing merecen una final de Copa" o "estamos estudiando recuperar a Roberto y Cuellar" juaaaaaaaajuaaaaaajuaaaaaaa, bendito problema.

P.S. prometo hacerle caso la próxima vez D.Fran

Fran Omega dijo...

Si es queee, Don qnP, si es que hay que ver.

La pregunta de Don Dueño, sobre picar al vacío, que viene siendo buscar huecos y aprovecharlos (obsérvese el golazo de Ibra al Spórting, como picó al vacío el tipo) me recuerda que hace mucho, demasiado tiempo, que DonJe no nos pone crónicas argentinas. De ahí que yo sienta ... pues eso, un hueco.

Por una vez (en los últimos meses) voy a estar de acuerdo con Vuecencia, Doña. Conservo, desde que buscábamos con lupa bares ingleses para ver al Atleti en agosto, una confianza innegociable en la pareja Borja-Pacheco; para mí ambos superiores al bueno de Ibra. Y eso que la aparición de éste (fuerte, luchador, picador de vacíos) me parece una sorpresa estupenda.

Por cierto ... ¿donde está Pacheco?. ¿Más o menos en el mismo lugar que Salvio?. ¿Por qué nos hemos aficionado a fichar argentinos jóvenes, para dejarlos en conserva?.

Fran Omega dijo...

Y hablando de canteranos, español en este caso, celebro con ustedes que han convocado a Rubén Pérez, que nos fue gentilmente presentado a los de este Blog por Mr. Doggy (¡¡Que Viva el Frente PolOmeggy!!) durante el pasado verano, ha sido convocado por la Selección Sub-21.

Jesús dijo...

Yo había dado los buenos días hace un rato, pero no ha salido. Sería porque nombraba a Pitarch... Uy!, que cosa más fea...

qsP dijo...

s.c.

Bojan: "Estoy convencido que podemos ganar en el Calderón"
El delantero del FC Barcelona, Borja Krkic ha concedido una entrevista a la web del club en la que asegura estar en el mejor equipo del mundo y que está convencido de que podrán ganar al Real Madrid en el Calderón.

jesusez dijo...

Ibra es un tipo de jugador que no tenemos desde hace tiempo y que viene bien en determinadas circunstancias en cualquier equipo, aunque, efectivamente, no sólo está algo limitado, sino que, además, yo también prefiero a Pacheco y Borja, les veo con más clase y más cuajados.

Respecto a lo de Bojan, le veo encantado de conocerse, aunque se le está pasando el arroz poco a poco.

Carlos Fuentes dijo...

Sres Jesús y Vitorrl, acabo de enterarme de que Duscher, pérfido centrocampista ahora sevillista, jugó en Ñuls y se llama Aldo Pedro, el tío. Explicaría esto su naturaleza arisca?

qsP dijo...

Pues a mi Bojan me cae muy bien y me parece un gran jugador. D.Jesuskun, la noticia es por el periodista.

A mi Pacheco no me convence, prefiero a Borja y a Diego Costa que va a salvar del descenso a los de Pucela el sólo.

Dr. Caligari dijo...

La cosa le causó problemas, a Duscher digo, en sus comienzos.

Dr. Caligari dijo...

(Más que problemas, bromas, digamos)

jesusez dijo...

No tengo el gusto de conocer al tal Trueba.
A mí Bojan también me cae bien Don Mariano, pero me parece que su espera en el Barça es baldía y se está acomodando demasiado. En las selecciones inferiores me ha entusiasmado desde siempre.
Diego Costa también me gusta, no le hice referencia porque de momento no se puede tirar de él.
Lo de Pacheco en cualquier caso es muy extraño, porque creo que tampoco está jugando en el B.
¿ Con quién entrena ?

Jesús dijo...

Convocados para Santander:

Asenjo, El Pecas, Valera, Antonio, Juanito, Ujfalusi, Álvaro Domínguez, Luis Amaranto, Cabrera, Tiago, Ignacio Camacho, Raúl García, el Mediofantasista, Asunción, Reyes, Simao, Forlán, Kun Agüero e Ibrahima.

Jose Ramón dijo...

En mi modesta opinión, entre Ibra, Pacheco, Diego Costa y Borja, el bueno es Borja.

ljrufo dijo...

¡Buenas tardes!

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=686054&idseccio_PK=803

ljrufo dijo...

(eso si, un resfriado de Iniesta nos vendria muchisimo mejor)

qsP dijo...

¡¡¡Qué injusto es el fútbol!!!

Con lo bien que nos hubiese venido a nosotros tener cinco bajas en defensa para que jugaran Domínguez y Ujfa con dos del filial.

qsP dijo...

Ujfa, Perea, Domínguez y Pernía en perfecta armonía min.1'16

Manchego Curado dijo...

D. Jesús: ya he hecho la copia del material que Vd me pasó. Efectivamente, la maravilla dura 26 minutos y luego se peta, pero son 26 minutos maravillosos.
Guardo lo suyo como oro en paño. Mil gracias.

Jesús dijo...

Las suyas de usted!

Jesús dijo...

(Por cierto, estoy volviendo a ver Los Monsters, que es una serie que nunca defrauda, y cuanto más veo al abuelo más me recuerda a Donis. Es increíble)

Manchego Curado dijo...

Está comiendo fatal, el pobre

Jesús dijo...

Se ha roto Chigrinski. Bajas seguras del Barça para el Calderón: Dani Alves, Piqué, Márquez, Chigrinski, Abidal y Touré Yayá.

jesusez dijo...

Que repesquen a Tintin.

Dr. Caligari dijo...

Buddy Guy!

Dr. Caligari dijo...

DonJe, ñuls fuera de la Libertadores.

Jesús dijo...

Buenos días! Bien por Emelec de Guayaquil!
PD: Y Jesusito Méndez debutó anoche con la albiceleste, Argentina le ganó a Jamaica con la "Selección B".

Fran Omega dijo...

¡¡Doctor Frederick!!.

"Lo que Maradona no ha podido tragar, todavía, es aquella frase de su ex compañero Valdano en México 86, cuando señaló que no veía a Diego preparado para ser el entrenador de la Selección Nacional. Cometió el pecado de decir una verdad que el tiempo se encargó de confirmar con brutalidad (Y esto, más allá de que Messi frote la lámpara y Argentina levante la Copa en Sudáfrica)" -de El Gráfico-.

ISMAEL dijo...

D. Fran haciendole la pelota a Valdano.
Lo que hay que ver.
Nada, me vuelvo a la cueva, será mejor...

Jesús dijo...

Un respeto, oiga.

ISMAEL dijo...

Ya está aqui, el Frente Valdaneggy.

Jesús dijo...

Lo mal que le sienta comer fritangas, oiga.

Fran Omega dijo...

Menuda sorpresa. Quien iba a pensar que DonIs fuese maradoniano.

ISMAEL dijo...

Perdone, yo tan solo me declaro Brauliano...

jesusez dijo...

Quizá DonIs no lo sea DonFran, pero defender al bardo de Santa Fe está fuera de todo lugar y además produce flatulencia.

Jesús dijo...

Un respeto para Santa Fe!

jesusez dijo...

Eso un respeto !...pero to no tengo la culpa de que Valdano sea de allí DonJe y menos de que sea un cursi.

Dr. Caligari dijo...

Viva el Braulio!

Fran Omega dijo...

Pero Braulio, ¿quien?, ¿el canterano atlético cedido actualmente al Recre por el Zara?, ¿o el cantante que nos representó en Eurovisión?.

Son canarios -que no canarinhos- ambos.

Por otra parte, cualquiera tiene razón, si se coloca frente a Maradona.

ISMAEL dijo...

Valdanista!!!
(Valdanoano?)

Fran Omega dijo...

Maradananiano!!!

ISMAEL dijo...

Nani-nonanio-naniorrrr!!!

ISMAEL dijo...

¡D.Je, ¿cómo va ese arroz?

Jesús dijo...

Me ha leído usted el pensamiento, arroz caldoso con verduras bajo la advocación de Ganesha, por supuesto. Yo esta noche no veo al Atleti, señores, me voy a ver a la Shellac Family debutar en Madrid. Maradona es una cabesita negra demensiado, Maldano es algo peor.

Dr. Caligari dijo...

Braulio:
http://www.amarobraulio.com/
Shellac:
http://www.southern.com/southern/band/SHLAC/
Jakko M. Jakszyk:
http://www.jakko.com/

Jesús dijo...

Esos Shellac, los de ruidaco, no, Dottore. A esos los vi en Gijón... La Shellac Family es un trío que hace revival de los años 30, con guitarra, ukelele, tabla de lavar y cucharas rememoran clásicos de Jimmie Rodgers, la Familia Carter, Count Lasher o los Royal Hawaians. Cosa fina!

Dr. Caligari dijo...

(Es que me gusta confundir...)

Dr. Caligari dijo...

Del Piero

Manchego Curado dijo...

Pero esa foto es reciente, no?

Dr. Caligari dijo...

Claro y, como manda en la Juve, en blanco y negro...

Manchego Curado dijo...

Aguirreveteya ha estado hoy en el entrenamiento del Barça. Con unos botines muy simpáticos, por cierto.

Fran Omega dijo...

Hablando de todo un poco; Valdano es el mayor cantamañanas, incompetente con pretensiones y cursi redomado de la Historia del Fútbol.

Pero lamentablemente, desde que Cruyff le puso en su sitio cuando era un niñato y jugaba en el Alavés ("Chaval, cuando te dirijas a mí me llamas de usted") nadie más ha osado rechistarle.

(Es que he hecho lo humanamente posible por mantener el pulso ... pero no puedo, no puedorrr).

jesusez dijo...

Si le admiten peticiones DonJe, pídales el Waiting for a train y la escucha por mí, yo a cambio le pediré a Ibrahima que haga hoy un doblete, y lo veré por usted.

Jesús dijo...

http://www.zappinternet.com/video/MaDkGinNab/Coro-de-Ninos-la-Iglesia-ASD-Paradise-Valley-No-vengo-del-mono

Vicente dijo...

La verdad es que el mundo de la dirección deportiva en los equipos de Madrid, esta fatal, pero mi orden es:
1. Toni Muñoz
2. "Cantamañas" Valdano
4. Ma Teresa Rivero
3. Incompetente e Inutil Pitarch

jesusez dijo...

Supongo que esos candorosos niños no se refieren a Don Luis Aragonés.

Jesús dijo...

¿Maldano por delante de Teresa Rivero? ¿Por qué? De todos modos, se olvida usted del paleto de Ángel Torres...

Paquito dijo...

A mi Toni me ha parecido siempre flojito, flojito en los despachos.

jesusez dijo...

A pesar de la escoria que nos trajo Toni Muñoz, lo compensó con el fichaje del Kun y con el cumplimiento de la palabra dada.
Un caballero atlético.
No sabía que Doña Tere era la directora deportiva, pero coincido en cualquier caso con DonJe, por encima de Cursano cualquiera, menos Pitarch.

Manchego Curado dijo...

Un respeto para Doña Teresa, oigan

jesusez dijo...

Corporativismo doñil???

Vicente dijo...

Lo de Teresa Rivero ha sido una licencia... y mi homenaje al 3er equipo de Madrid, porque por mucho que los madridistas quieran el Geta del jeta de Angel Torres, no lo es

Fran Omega dijo...

Aunque sólo sea por su condición de precursora, y por ese espectáculo inigualable de ver a una madre de amplísima familia, convertida en expresiva y a veces hasta furibunda futbolera ...

... Y porque cuando habla, siempre se nota que sabe de lo que habla, lo cual empieza a ser un lujo en los tiempos que corren ...

... Yo voto por Doña Teresa como la primera.

jesusez dijo...

Revoto por Doña Tere!

ISMAEL dijo...

Ve lo que pasa, don Fran, se empieza haciendo loas a Valdano, y se acaba aplaudiendo a los Ruiz Mateo...
Con lo malo que está el Ponche Soto...

Jesús dijo...

En eso del Ponche si que es usted una autoridad. Hemos de reconocerlo...

ISMAEL dijo...

(O tiene pulgas, o no veo yo lo de su plural mayestático...)

Manchego Curado dijo...

Mejor que Suso ya lo haría. Y nos daría menos vergÚenza.

Dr. Caligari dijo...

Que despierte el blog!

Manchego Curado dijo...

Eso digo yo! Tanto tiempo esperando una final y ahora nadie dice nada!
¿Dicen algo los medios del decisivo gol de Nelly? ¿Dicen algo de que le debemos una final?
(Esta mañana he leído un interesantísimo comentario de un lector, valencianista posiblemente, hablando de las alineaciones de Quique y las cosicas que hace. "Sus juegos de rol", decía)

Dr. Caligari dijo...

Casi se lesiona Agüero mientras Qsf se piensa los cambios...

Manchego Curado dijo...

Tiene un celebrities Quiqui también, sí

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 249   Más reciente› El más reciente»