lunes, 8 de noviembre de 2010

De derbys funcionariales y aficionados hartos

El Atleti perdió un partido en el que pareció ocuparse más de maquillarse las carencias que de buscar la victoria, y no parece que le importe mucho a nadie.

NOTA: en esta crónica se escribe DERBY y DERBYS, con Y (griega) en protesta por la imposición de la yé.


___

Este año el aficionado atlético esperaba con poco interés el día del derby, ese partido que se jugaba antes y ya, desde hace un tiempo, no. Desde hace años el derby no es un derby sino que es un partido más, un partido soso con poco que recordar, un partido como tantos otros, un mero partidete. Antes los derbys se vivían con pasión durante la semana previa y con entusiasmo o depresión la semana después, valían para deteriorar amistades históricas y para acumular agravios, para retirar la palabra a los cuñados y para hacer rabiar a los vecinos de plaza de garaje. El derby era uno de los días más odiados y esperados del año y producía esa sensación que sólo producen los derbys, esas ganas de que llegue el día mezcladas con el terror a que llegue ese mismo día, ese miedo antes y durante el partido y esa rabia o ese orgullo de después, esa intensidad que ponía la memoria a absorber absolutamente todo lo que pasaba y a tratar cada injusticia arbitral como un motivo suficiente para romperse la camisa, anudarse un pañuelo a la cabeza y echarse a la calle a quemar un convento. Pero esos días han pasado y ahora el aficionado colchonero espera el día del derby como quien espera el día de los análisis médicos de la empresa: sabe que el día va a llegar, tiene ya fecha, sabe que será poco agradable pero que pasará pronto, ya casi sin dolor; sabe que, al contrario que antes, nadie se reirá de él si le ponen gafas porque ya a casi todo el mundo le da igual la pinta que tiene, total él ya no es tan importante como antes.
___

Este año, no vamos a ocultarlo, el aficionado intuía que el derby pintaba mal. El Atleti, tras arrancar bien la liga, llegaba tras unos cuantos partidos regulares y dos bastante malos. En casa contra el Almería y en Noruega el equipo dio muestras de debilidad, de espesura, de falta de personalidad y hasta de hastío, de pereza, de hartura por tener que salir a jugar sin muchas ganas con un esquema de juego poco claro a pesar de haber sido repetido hasta la saciedad. El rival, por el contrario, llegaba líder y goleador, exhibiendo más agresividad que otros años, más goles que otros años y el mismo exagerado apoyo mediático que siempre. Quizás esto hizo a muchos aficionados esperar una paliza, una humillación, un correctivo en toda la regla y por eso optaron por ir al cine, arreglar los armarios, pintar las sillas de la terraza o visitar a los suegros, cualquier cosa antes que ver en directo la masacre. No serían los primeros aficionados de la historia que renuncian a ver el derby, no, pero sí los primeros que alegaban esas causas; antes, cuando algún atlético prefería no ver el partido solía ser por no tirar a un invitado por el balcón o por prescripción facultativa.

Los atléticos que no vieron el partido, sin embargo, no fueron mayoría: por más que la lógica indicase que lo mejor era no volver a llevarse un chasco, le es difícil al aficionado atlético no ver a lo suyos aunque sea jugando en un almacén de objetos robados y, menos aún, no ver ese hilito de luz en medio de la oscuridad, no imaginar ese titular del día siguiente, no visualizar esa entrada sonriente a la oficina y ese brillo de orgullo en los ojos que tantas veces ha experimentado. Es complicado no ser testigo, no intentar ayudar aunque sea mirando, renunciar a ver, valorar y sacar conclusiones por uno mismo para no quedar a merced de la impresentable prensa, parcial y triunfalista, no querer ver de primera mano qué le cuentan luego a uno para no pasar por el filtro de lo que interesa a los vendedores de periódicos.

Así, finalmente más aficionados de los que ellos mismos habrían pensado vieron el partido entero y llegaron a la conclusión de que quizás habría sido mejor ir al cine, arreglar los armarios, pintar las sillas de la terraza o visitar a los suegros, cualquier cosa antes que ver en directo el tostón, el partido insulso, el partido mil veces visto entre el Atleti y un equipo de la mitad baja de la tabla a quien se gana sin mucho esfuerzo, pero al contrario. Porque el Atleti perdió pronto un partido por su propia inoperancia y un despiste monumental y se dedicó luego a maquillar su propia dignidad, a barnizar la sensación de impotencia con un dominio poco efectivo y poco profundo que permitiera a jugadores y entrenador decir que el equipo había sido un digno rival, como si se enfrentaran las legiones de Roma contra los alevines de Numancia y se buscase un titular menor, un "como estaba previsto, nos ganaron, pero en vez de en diez minutos tuvieron que emplear treinta". Las cosas pudieron cambiar si el árbitro está más acertado y todo pudo ser distinto si entra el gol de Forlán, o el árbitro pita falta a Reyes en el primer gol o De Gea está más vivo en la falta del segundo. Pero, dicho esto y subrayado el borrón arbitral, el que suscribe vio un equipo que marcó dos goles pronto a otro equipo que siempre encaja goles pronto a pesar de que sabe el precio que pagará luego, y luego a ese equipo goleador tranquilo, dejando la iniciativa al visitante a sabiendas de que el riesgo era limitado.
___

El Atleti llegó al estadio del otro equipo grande de la capital con aire de ujier, a recoger el papel que certificaba la derrota sin demasiados alardes. Hola, sí, buenos días, mire venía a cubrir el expediente, a pasar un rato aquí y que se lleven Vds los tres puntos. Ah, si, mire, le estábamos esperando, firme aquí y aquí y aquí, ¿ha traído los papeles? ¿el libro de familia? Ah, sí, muy bien, espere, le pongo los sellos, póm, póm, póm, ya está, hala, gracias, sí, tenga Vd un buen día ¿siguiente?

La afición del equipo de Juanito Navarro se comportó con la misma desidia y falta de interés que el equipo visitante, sin un atisbo de miedo y casi sin emoción. Incluso el día después no son muchos los comentarios jocosos, por más que en toda oficina hay siempre un pobre idiota, un bufón de guardia con el don de hacer el imbécil hasta cuando el resto se comporta. El aficionado colchonero se había preparado, había previsto una masacre pensando que el malhumorado entrenador rival, ese tipo que sueña con que a su paso suene la misma música que cuando sale Darth Vader, pediría a sus jugadores un plus de agresividad, exigiría un resultado histórico si había ocasión, un siete cero que se recordase en bares y bingos dentro de años. Pero ni eso, oiga, ni eso; el entrenador rival pidió a los suyos reservarse, no desgastarse, recuperarse del partido del pasado miércoles, ir al tran tran en cuanto tuvieron dos goles de su lado. El partido del Atleti para recuperarse tras el del Milán, lo nunca visto, si anda Arteche por el campo arde Troya. No quiso hacer daño el entrenador del equipo de Ramoncín - y quizás tampoco pudo, aunque De Gea paró bastantes más que el portero rival - y eso sólo demuestra que ya no hay derby ni nada que se le parezca.

En el palco uno imagina que la historia sería similar. El presidente del Atleti, máximo responsable de la situación del club si es que este hombre puede ser responsable de algo, estaba tranquilo y risueño en el palco. Conociendo a este hombre y su afición a lucir símbolos del equipo de Ray Loriga, uno le imagina encantado en el palco, diciendo lo bonito que es todo, hablando maravillas de la calefacción y la mar de orgulloso al lado del presidente rival. Hombre Florentino, menudos asientos tenéis aquí ¿es escai? ¿es polipiel? Se ven bueno, buenos ... ¡y reclinables! y oye, que de la televisión lo que tú digas, que a mi me parece bien, me parece justo, lo del Del Nido es una locura, ya le conoces, con ese sombrero ... yo, lo que tú digas, claro que sí, faltaría más, y si hacemos carreras de caballos yo no tengo problema en correr en un pony, hombre, por mi no hay problema, para mi es un orgullo en cualquier caso. Y a ver si os venís a casa Pitina y tú a cenar, que mi mujer os pone unas cortezas y un champán del bueno, del belga. Tú puedes hacer esa imitación tan buena de Antonio Ozores, que eres igualito, y nos podéis contar esas historias tan graciosas de cuando el Atleti puntuaba aquí en vuestra casa y los derbys se jugaban a cara de perro, que nos dan mucha risa. Gracias sí, es buen plan, cualquier día vamos, gracias por el apoyo, amigo Cortezo. Cerezo, Florentino, es Cerezo, no Cortezo. Ah, sí, es verdad, perdona, ¿es Ernesto, no? Enrique, es Enrique. Ah, sí, Enrique, perdona, claro, claro, pues eso, nos vemos pronto, gracias, Carazo.
___

Salió el Atleti con un portero muy abrigado y peinado con cresta en un partido que antes se jugaba con bigote o, como mucho, con cresta de mohicano de los que hay que arrancarles el corazón para asegurarse que no se van a revolver, y salió también con una defensa de esas que se llaman ahora de circunstancias. Salieron en el centro Ujfalusi, algo perdido como central tras muchos partidos como lateral, y Domínguez, emocionante en su entrevista de unas horas antes pero excesivamente despejón y poco jugador durante el partido. Salió por la izquierda Filipe Luis Filipe y por la derecha Valera, y de ambos hablaremos un poco más.

Filipe Luis Filipe, fichaje de relumbrón de esta temporada, es lo que se viene llamando un carrilero moderno. Fino de cabos, ligero, elegante con el balón, más ofensivo que defensivo, está llamado a darle la réplica a Ujfalusi y abrir el campo por las bandas. Pero Filipe Luis Filipe, quizás por su lesión pasada, quizás por no haber tenido tiempo aún de encontrar su sitio, no aporta en ataque todo lo que debería y su presencia en el juego es relativamente escasa. Se espera mucho de él y aún no lo da y empieza a llegar el momento de exigirle más. Valera, por su parte, salió de titular en el derby y hubo más de uno y más de dos que se encomendaron a San Judas Tadeo, patrón de los imposibles, pensando en el partido que podría hacer el bueno de Valera en la banda por la que estaba llamado a entrar el jugador con los peinados más cuidados del fútbol mundial, el estandarte del rival y proclamado jugador más glamouroso del mundo mundial y duque de las botas de motitas. Y hete aquí que Valera, sin demasiadas dificultades, cubrió su banda, llegó alguna vez a la línea de fondo rival, cumplió en los corners y multiplicó presencia para tapar el agujero que dejaba por delante de sí Reyes y algunas audaces colocaciones de Ujfalusi. No obstante, no tiene excesivo mérito el partido de Valera, que ayer tuvo la suerte de marcar a un jugador que únicamente se emplea y funciona contra rivales de enjundia limitada y que, en partidos más duros, se limita a buscar el primer plano y hacer ese regate inútil basado en los pasos de la jota manchega, tributo fiel, eso sí, a la provincia cuya matrícula luce en su acrónimo.

El ataque de entrenador de la noche apareció en el medio del campo. Quique Flores, fiel como siempre al dibujo de Aguirre, sacó a Mario Suárez junto a Tiago dejando fuera a Assunção (imaginamos que por algún problema físico, que si no nos lo explicamos) y a Raúl García, el damnificado crónico. Raúl García tiene que ganarse los galones todos los partidos, siempre empieza de cero y no tiene crédito, cosas que ocurren; cuando luego ve uno que es el único al que duele un pase ridículo de un rival portugués y le dice lo que le habría dicho cualquier aficionado, a uno le da rabia su situación. Tiago, sin embargo, es un buen jugador que no está en su mejor momento pero cuenta con buena prensa y la confianza del respetable. En Noruega jugó un partido nefasto pero marcó un gol antológico, y con ello parece haber llenado hasta los topes sus reservas de credibilidad. Ayer hizo un partido normalete, sin mucha exigencia, apoyado en un buen Mario Suárez y sin demasiada presión de los rivales, cómodos desde su segundo gol en el minuto 20. Eso sí, su salida coincidió con la pérdida definitiva del balón y la entrega de la cuchara y las llaves de la ciudad, la firma del armisticio y los ruegos y preguntas.

En las alas jugaron los de siempre. Simão anduvo peleón pero poco efectivo, sin demasiada sintonía con Filipe Luis Filipe, el llamado a entrar por el hueco que Simão abre al ir hacia dentro. En el otro lado, Reyes. Reyes hizo bien su juego característico, ese juego infantil consistente en regatear siempre y mucho. Reyes aportó cosas, no tuvo problemas para jugar a pesar de estar cubierto por el lateral izquierdo de moda y pudo marcar si no es por el portero rival. Pero en otras ocasiones Reyes, como es costumbre, regateó y regateó dejando a su paso uno, dos, tres rivales y uno, dos, tres compañeros en buena posición que quedaban sin saber bien qué decir al ver pasar a Reyes mirando al suelo como si hubiera perdido una lentilla. Reyes aporta al equipo por su facilidad en el regate y su imprevisibilidad, pero esas mismas condiciones hacen a veces que el resto de compañeros no sepan dónde va Reyes, dónde colocarse y qué esperar de él; cuando Reyes pierde el balón y se lanza en contraataque rival, eso sí, todo el mundo se acuerda de los antepasados de Reyes.

En la delantera, el aficionado soñaba con ver a un delantero rubio aunque cada vez más moreno marcando un gol desde la derecha y otro desde la izquierda, uno tras control y remate y el segundo tras control, remate y espectacular tiro con rosca, pero entonces cayó en que ese delantero, siendo de los suyos, le había metido esos dos goles al Chelsea un rato antes y tendría difícil llegar un par de horas después a jugar el derby. Cayó entonces en la cuenta de que los goles tendría que meterlos un tipo chiquitajo y moreno o bien un rubio aunque cada vez más moreno al que el club anda loco por vender y para el que va armando una coartada de deslealtades, frialdad y rarezas que luego viene muy bien para que la gente no proteste demasiado. El chiquitajo lo intentó sin éxito y el rubio cada vez más moreno no tuvo su día aunque lo intentó, y eso que pegó un tiro al palo que pudo haber cambiado el partido. Poco hizo la delantera del Atleti y no pudo hacer demasiado a pesar del dominio del equipo; porque el dominio fue horizontal y poco peligroso, hizo que el rival estuviera cómodo y en ningún momento hubo un fogonazo de ira de esos que empujan a los equipos a su área pequeña.

El Atleti pareció conformarse con un dos cero y una buena crítica a su juego. No intentó buscar la victoria y prefirió asegurarse el no pasar a la historia como la plantilla que recibió un saco de goles. La mochila de derbys perdidos ya no pesa a los jugadores como debiera; ya no es un deshonor volver a perder, es casi ya lo normal, no una tradición pero casi, no una necesidad pero casi, nada, en cualquier caso, que afear a los jugadores responsables de la enésima derrota. No hubo asedios a la portería ni salidas en tromba a pesar de que el rival no pareció gran cosa; hubo un armisticio sin firmar, un pacto de no agresión una vez pasado el vendaval inicial y los fallos de la defensa. Ni siquiera en las decisiones arbitrales contrarias se produjeron follones ni hubo protestas airadas, sólo Raúl García puso en su sitio a un rival. Los jugadores vivieron el derby como un trámite, como una misión imposible tras el segundo gol en la que lo importante era encalar la fachada y no limpiar la casa por dentro, se comportaron como profesionales conscientes de que nada cambiaría para ellos si se volvía a perder el partido que no hay que perder nunca.

Pero, ¿y la afición? Pues, más preocupante aún, a la afición parece pasarle lo mismo que al resto. Viendo unos jugadores a los que no afecta en absoluto la situación y una directiva domesticada, contenta con poder rechupetear las sobras de la chuletada, la afición parece haberse contagiado. Al aficionado le da cada vez más igual perder el derby, se piensa el verlo y asume con indiferencia la entrada a la oficina del lunes. Las derrotas ya no duelen, casi ni irritan, se procesan de antemano y cuando suceden ya se han digerido. Hasta el aficionado más convencido parece haber asumido que, en estas situaciones, el Atleti ya no es un rival que juegue de poder a poder, ni siquiera el equipo incómodo que se empeña en aguar la fiesta del equipo ricachón cortándole la salida del garaje con barricadas; casi hasta ve con naturalidad que la directiva asuma como positivo el statu quo y renuncie a pelear por acortar la diferencia en presupuesto con los de arriba. La hinchada se ve impotente para cambiar la situación y observa, ya sin fuerzas, como el Atleti pasa de ser el vecino con el que no se busca pelea a ser Flanders. La afición está harta de ser la única que sufre por estas cosas y parece empezar a dar signos de hastío. Y esto, señores, sí que es muy, pero que muy preocupante.

154 comentarios:

cdelrui dijo...

Bueno, D. Carlos, que buena noticia tenerle de vuelta. Se le ha echado mucho de menos.
Lo del clásico de la capital,(procuro casi siempre no llamarle "Derby"), como bien dice Vd. es un mas de lo mismo...pero peor. Ya ni siquiera se pasa un mal Lunes.
Ahora, eso si, el día que se alineen los planetas y consigamos una victoria ante estos, mas de uno va a tener que tragarse las palabras que, con la máxima condescendencia, me han dirigido para definir estos partidos. No veo el momento de poder hacerlo, pero llegará oiga, llegara.
Reciban Vds. un afectuoso saludo. Vendrán tiempos mejores...

MSC dijo...

No comparto D. Carlos eso de que a la afición ya no le duelan estas derrotas. Yo me acosté anche con un amargor insoportable, y creo que eso le pasó a la mayoría de los atléticos, incluido usted. Se le nota.

ISMAEL dijo...

He borrado dos comentarios que iba a hacer acerca de lo que pienso del partido de ayer, de estos jugadores, del entrenador, etc, pues los términos eran demasiado desasosegados.
Me limito a saludarle, decirle que me ha gustado su escrito, y manifestarle mi alegria por su vuelta.
Aupa Atleti.

Jose Ramón dijo...

Cuando el jugador con acrónimo manchego hizo la tontada con la espalda, pensé en Arteche y en lo que él hubiera hecho a continuación.
Despues, ingenuo de mí, pensé que alguien iba a hacer algo parecido a lo que hubiera hecho el bigotón.
Y (desgraciadamente) nadie hizo nada.

Dr. Caligari dijo...

Yo añoré lo que hicieron, el miércoles pasado, los casi jubilados Gattuso e Inzaghi (qué tengo que escribir, pardiez).

Anónimo dijo...

Hirviome la sangre ayer para mis adentros. Y en el momento en el que el modelo de la jetset ese hizo el pase con la espalda me sentí reconfortado. Medio bar, el maligno, bufó alegre y jactancioso mientras yo recordaba la calma y el respeto en la victoria del añorado Gárate. Tener claro lo que queremos ser suavízale a uno aun habiéndolo dejado de ser.
De todos modos, menuda semanita por delante...

Fran Omega dijo...

Es curioso porque, efectivamente, es como si el Atleti-los otros, se hubiese convertido en un partido más.

Sin embargo, no era eso lo que decía el ambiente por la zona, a eso de las dos de la tarde, ni los puestecitos ya montados, ni el lleno hasta las banderas (que ese Estadio conserva, y el nuestro ya no) siete horas después, ni los claxons a las tantas, que tuvimos ocasión de sufrir, quienes tenemos la desgracia de vivir en una de las calles de salida de esa gente.

Tampoco es eso lo que dice la tristeza, el desánimo, la decepción y la sensación de fraude que nos dominan, en este Santo Lugar.

Pese a todo, como llevo varios símbolos atléticos en el coche, reconozco que ayer, cuando por la calle me pitó el coche de al lado, y de sus ventanillas salieron varias bufandas ondeantes blanquivioletitas, agradecí la muestra de respeto y casi me bajo a agradecérselo.

Hele Atlética dijo...

A mí lo que me da rabia es que los madridistas ya no me mandan sms para meterse conmigo. Los echo de menos.

Gonzalo dijo...

Lo que es una pena, como he leído por ahí, es que el día que les ganemos ni siquiera podremos sacar pecho porque estaremos a 30 puntos y será una anécdota similar a cuando les han ganado equipos como Getafe o Alcorcón, por poner dos ejemplos de la misma provincia.
No entiendo lo de Assunçao y menos mal que alguien ve a Raúl García como yo, no será un portento técnico pero le duele el Atleti mucho más que a otros. Y en estos partidos hacen falta más Raules y más Pereas y menos Reyes y Kunes.
Lo que más duele es comprobar que tenemos que consolarnos entre nosotros (los aficionados) porque a nadie más importamos. No nos guardan ni siquiera respeto. Después de la que montaron el miércoles tras lo de Milán hoy alguno ha dicho en las ondas que en la mano de Alonso hubo juego peligroso del Kun por levantar la pierna. Y a nadie se la pone la cara colorada, oigan.
La arnica y volver a leer una de sus crónicas me ayudan a paliar el dolor.
Un saludo.

Juanma dijo...

Andaba últimamente desasosegado por la falta de crónicas. Tanto ha sido mi alivio, que he decidido registrarme para dar cuenta de mi alegría y expresar mi protesta por el absentismo del autor de este blog. Esto no se hace.
En cuanto al partido, no he entendido las declaraciones del señor QSF. ¿Igualdad? ¿Buen juego? ¿Solidez? Me pesa reconocerlo pero tuve la sensación incómoda de que los Otros no quisieron laminarnos. Y que, a poco que se hubieran empeñado, nos caen cinco.
En fin, al menos fue una hora corta, como en los partos.

Carlos Fuentes dijo...

yo estoy con D. Vito

Fran Omega dijo...

No puedo dejar de comentar el profundo cabreo que arrastro desde esta mañana, al leer que los medios, incluso alguno de los serios, insulten nuestra inteligencia, comparando (y equilibrando) la jugada del penalty de Xabi Alonso, con esa en la que Simao y Di María disputan un balón, y el argentino flacucho se tira en plancha.

Paquito dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=UmF13bVnf8A

TXEMA dijo...

Pues yo, siento reconocerlo, pero me vi envuelto en ese hastío que describe D. Dueño.
Vi el partido en casa, solo, en internet, pirateado, y con riesgo de no encontrar la página correcta para verlo. Pero me daba igual, si no se veía, o si se veía algo pixelado. Otrora, estaría en el lugar oportuno media hora antes calentando motores y calentando el partido; pero ayer no me apetecía, porque yo tambien me aburguesé y fui a sellar mis papeles de la derrota, aunque esta vez los sellé on-line.
Cierto es que hice bien en verlo, porque es leer las crónicas que apelan a que hicimos un papel digno, que si ese penalty hubiera cambiado el signo, que si dominamos gran parte del encuentro....
menos mal que lo vi y comprobé por mi mismo que el partido duró los 20 minutos que quiso el rival que durase.

ERA dijo...

En efecto, triste y gris. Y nosotros nunca hemos sido así.

Muchas gracias, don Dueño. Muchas gracias.

Fran Omega dijo...

Bueno ... si QSF, como técnico del actual Campeón de Supercopa y Europa League, está:

"contento con la actitud de su equipo ante el Real Madrid". Y opina que:

“No he visto problemas ni falta de intensidad en mi equipo, no les dejamos que crearan ocasiones e hicimos partido serio” ...

... el tono gris se acerca peligrosamente al negro.

jesusez dijo...

Antológica para mí su visión de la afición, aunque pueda ser objeto de malinterpretación. La derrota duele y mucho, pero ya no importa tanto porque, como bien dice usted, está asimilada antes de que ocurra.
Me adhiero al sentimiento de Don Vito y a la protesta pro "y griega".

Sólo trece faltas en contra oigan...así no se puede.

Dr. Caligari dijo...

Jajajajaja

Manuel dijo...

Muy acertado su comentario, detallado e incisivo.
Tuve la sensación de la marmota, el mismo cuento, las mismas circunstancias y situaciones. Quizá acabe siendo más interesante el Getafe-Atlético.
Por cierto,m también estoy de acuerdo con su opinión de Raúl García, siempre empezando de cero, sin crédito, mientras un mediocre Tiago cuenta con el beneplácito colectivo.
Un saludo.

Manchego Curado dijo...

Imploro foto de Raúl García. Se lo merece.

Dr. Caligari dijo...

Don Paquito eligió a Forlan, jeje...
...uy!

Paquito dijo...

No he encontrado una foto decente de Raúl. Sorry.

Emilio dijo...

Don Dueño, coincido plenamente con usted, tengo sus mismas sensaciones.

Para refrendarlo, les invito, si me permiten la licencia, a entrar en mi blog http://laagoniadelmediapunta.blogspot.com/ en el que desde hace algún tiempo escibo historias con trasfondo de atlético-ficción.
Cualquier crítica por parte de ustedes será muy bien recibida y especialmente de usted, Don Carlos, ya que como podrá comprobar, su manera de escribir ha sido una referencia para mí a la hora de replantearme volver a este mundo de manera regular.

Tsartas dijo...

Me permito deciros que según lo veo yo, lo grave de la situación no está en la dejadez o falta de ilusión de la afición, yo creo que nos vamos resignando y dando cuenta que contra los dos mastodontes de la liga no hay quién compita.

El otro día me disponía a ver un Barcelona-Sevilla esfumándose al momento el ápice de ilusión cuando al observar la alineación titular descubrí a OCHO campeones del mundo, menos mal que no eran once y tres de ellos eran malos, Abidal, Alves y Messi, lo dicho, muy malos…

A mi mujer (Atlética donde las haya) le dije el resultado equivocándome en un gol a mi favor incluso.

Por tanto os digo que bajo mi punto de vista no vi conformismo en el juego del atlético, vi miedo a despertar a la bestia, miedo a que la calidad indudable de un equipo hecho a golpe de talonario tuviese otro arreón como el de los primeros minutos, prefiriendo no dejar los pies al aire al tirar de la manta hacia arriba, aunque Raúl García o Reyes pegasen algún tironcillo la manta estaba “bien arremetida por debajo”.

El ganarle a Barça o Madrid hoy día es un hecho improbable, una campanada que en los medios nunca será mérito de vencedor sino demérito de perdedor y lo peor cada año la diferencia será mayor. En vuestro caso entiendo que sea aun más doloroso ya que engloba vuestro derby que por supuesto siempre será con Y del país de Vassilis.

Se han jugado 10 jornadas y el primero le saca 8 puntos al cuarto, al final de temporada serán casi 30 al tercero, no hay más.

Un Abrazo señores.

Vicente dijo...

Dña. Manchego enhorabuena por su articulo de La Razon de ayer, periódico de obligado cumplimiento para empezar bien la semana, aunque no estaría de mas saber el nombre de los nuevos agentes de De Gea, sobre todo para ir entendiendo algunas cosas.
D Carlos, tengo que releer su articulo con mas calma porque todavía no tengo claro si habría que participar activamente de un Tea Atletico a través de una Rebelion Civica o bien definitivamente resignarnos a nuestra suerte.

Paquito dijo...

El Sr que comparte página con Dª MJ me altera casi como Miguel Serrano.

Carlos Fuentes dijo...

no saben Vds la alegría que me da que opine aquí el Sr Tsartas (con quien, por cierto, estoy del todo de acuerdo)
Que en medio de esta situación la directiva del Atleti se alinee con lo que quieren el Barcelona y el equipo de Roncero a la hora de repartir el dinero de las televisiones no sé si es vergüenza o directamente idiocia.
Y en descargo del Barça, al menos sus campeones del mundo son de casa, y gratis. Así que al menos eso que se merecen

Dr. Caligari dijo...

Gracias Don Vassilis. Barça y Madri están en otra liga, sin duda. Pero de vez en cuando, un partido cada tres temporadas digamos, a los blancos se le podría ganar como, por otra parte, se hace con los catalanes. Pero, si se sale al campo derrotados y solo procurando no molestar, no se llegará nunca a nada. No tenemos dinero para fichar a Messi y Xavi, está claro. Pero un par de Simeones que impongan respeto a compañeros y contrarios, creo que si se pueda.

Dr. Caligari dijo...

PD
Con el tema de los derechos nuestra directiva completará el lento suicidio que empezó hace dos décadas.

Dr. Caligari dijo...

(Don Paquito, la "maldad" de Haurie me encanta).

Juanma dijo...

Acabo de ver el video donde Raúl García (ese hombre) se encara con el niñato de Madeira y literalmente le amenaza con darle una hostia. Me uno al coro de los que reclaman un desagravio nacional para don Raúl que, ciertamente, nunca será Alemao pero se esfuerza en cada partido y, además, es el único capaz de dar un pase a treinta o cuarenta metros (la precisión del pase ya es harina de otro costal)
Sólo una precisión para que don Raúl y otros como él tomen nota. El gran Arteche no se hubiera molestado en amenazar. Él hubiera mordido la pierna del mencionado niñato y hubiera sacado el hueso limpio por la esquina del bigote, talmente como el hueso del muslo del pollo una vez roído a modo.

Paquito dijo...

Convocatoria para el partido de Copa

27 Joel
50 Iago

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_6 Camacho
_8 Raúl García
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
16 Juanito
21 L Perea
22 Diego Costa
32 Koke
43 Pulido
49 A Perea

Vicente dijo...

Aunque me encanta la reacción de Raul Garcia y espero que reciba la ovación que merece en el Calderon a mi las venganzas me gustan como las de Fernando Torres ante la agresión de John Terry amago y balón al palo largo 2-0 y a otra cosa.

jesusez dijo...

Evidentemente, si se puede ganar al Barça lo mismo ha de pasar contra el Trampas.

Me uno a la felicitación a Doña MJ por su apercibimiento al entorno del pecoso portero.

No se puede consentir que un pseudofutbolista con pestañas onduladas te mande a tomar por culo, lo siento. O se la metes o te callas.

Vicente dijo...

Ojito D Jesuskun que al pestañitas le contesto el mechitas (según M...a, en tono conciliador, ¡como no podía ser menos).

Vicente dijo...

Detenido "cooperador necesario".


Tranquilo Cerezo, no eres tú:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/detienen-al-copiloto-de-un-vehiculo-por-permitir-que-el-conductor-circulara-ebrio-1276406550/

ISMAEL dijo...

...y, a mí que me pareció que hasta el falto de Diego Costa sacó más caracter que muchos de los que estaban en el campo (o sería mal genio, no sé).

Vicente dijo...

¿Diego Costa?, yo le leí unas declaraciones el mismo
sábado en las que decía que en el Atleti se cansaba mucho porque tenía que defender....

ISMAEL dijo...

Es que defender cansa, cansa.

Fran Omega dijo...

De todos modos, el problema no está en un jugador como Costa, un yogurín que hasta ahora había pasado por Spórting de Braga, Celta, Albacete y Valladolid; sino en quienes tienen que enseñarle lo que significa ser jugador atlético.

En cuanto al tema de las televisiones, comentado por Don Dueño y el Sr. Tsartas (que ojalá sea el mismo caballero a quien recuerdo de otro foro, hace unos años) me parece que, lo más dramático de la realidad, es que la negociación televisiva ni siquiera hubiese llegado a ser noticia importante, si no hubiesen sacado los pies del tiesto Del Nido y Roig.

(Doña me ha metido el miedo en el cuerpo, mucho miedo, mucho miedo, con el asunto nuevos agentes. ¡Ay!).

Jose Ramón dijo...

Para superar el desánimo, me he vuelto a leer el artículo del mondo brutto.
(ha resultado efectivo)

Carlos Fuentes dijo...

hacen algo mal Del Nido y Roig? no defienden acaso lo suyo?

Fran Omega dijo...

Lo que he querido escribir, Don Carlos, veo que expresándome fatal, es que la negociación/pasteleo televisivo, estaba pasando desapercibida, y que es noticia gracias a Del Nido y Roig.

Es más; defienden lo suyo, pero también intereses comunes. Siento envidia.

Paquito dijo...

Tras la conversación mantenida esta tarde, y ciñiéndonos a la Liga Inglesa:

Rooney 260 partidos, 107 goles (0.41)

Drogba 176 partidos, 90 goles (0.51)

O rata do madeira 196 partidos, 94 goles (0.48)

v Nistelrooy 150 partidos, 95 goles (0.63)

Torres 90 partidos, 60 goles (0.67)

Carlos Fuentes dijo...

D. Paquito, es Vd a la estadistica lo que Torres al gol. Gracias (a ambos)

cdelrui dijo...

Permitidme que os pregunte por vuestra opinión sobre este interesantísimo artículo de D. Ruben Uría, El Hacha.Esto tiene que expotar por algún sitio...
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/15955/
Un saludo.

Paquito dijo...

Forlán ofrecido al equipo de Juanito Navarro

Dr. Caligari dijo...

Fantastico!!!
Y con el mismo dinero o más ficharemos a Portillo o Potillinho!!!

ISMAEL dijo...

Yo diría más, incluso no ficharemos a nadie...

Dr. Caligari dijo...

Pesimista, oiga, Pitarch acaba de volver de Japón con el nieto de Toshiro Mifune...

Juanma dijo...

Viendo quien firma la crónica y dónde se publica, no me creo ni un palabra

Fran Omega dijo...

QSF (¡¿Pero qué demonios le pasa a este tío?!) acaba de escribir un nuevo capítulo a su libro de despropósitos, al declarar (en "as"):

"En cualquier caso, somos un equipo que encaja pocos goles y estamos novenos, después de haber jugado contra grandísimos equipos. Nunca ha habido falta de carácter".

Dan ganas de llorar.

Vicente dijo...

No esta nada mal la campaña. Dando la barrila con el bajo estado de Forlan, ayer mismo en A3 unos supuestos enfrentamientos de QSF y Forlan todo para rebajar el precio de 36 a 18 milla de €. No compra nada mal y bien que se sabe..., el Tio Floren.
O bien que quieren demostrarle a Cerezo quien manda en esto tras sus deposiciones a cuenta del derby.
Si tuviera algo de agallas y amor propio hoy mismo se ponía junto a Del Nido y Roig denunciando los contratos de televisión, por cierto junto a una pancarta de la empresa alemana Hoftchield que se quiere quedar Florentino poniendo papelitos de ACS y ni un solo €.

Carlos Fuentes dijo...

bueno, pues ya está ahí la solución a sus preguntas. Y en negro sobre blanco.
Lo de los derechos de televisión es altamente indignante. Que el Atleti se alinée con los que se van a llevar todo no hay quien se lo explique a menos que, pensando mal y por tanto acertando, intuya favores ocultos, falta de vista, la confirmación de que el Atleti importa mucho menos que cualquier otro negocio de la directiva o una idiocia suprema. Que sean el Sevilla y el Villarreal quienes se sientan ofendidos por el reparto dice mucho de la situación (entre otras, de la situación financiera del Atleti y del Valencia).
Qué asco de liga...y encima, también en esto cooperadores necesarios

ISMAEL dijo...

A mi no me cabe duda de que hay gato encerrado.
(Gato negro, y para el interés particular del cooperador necesaurio).
Que vergüenza.

Fran Omega dijo...

Gato encerrado que ni siquiera se preocupan por disimular.

Las imágenes del palco del otro día, con el Presidente del equipo del líder de Revólver, repartiendo collejitas a quien figura como nuestro presidente, y a lo que antes se decía "todo un ministro", entre sonrisitas, demuestran el respeto que generamos, y quien manda aquí:

http://www.as.com/futbol/articulo/florentino-disfruto-mucho-ganando-gran/dasftbpri/20101108dasdaiftb_15/Tes

Carlos Fuentes dijo...

les comunico que me he dado de alta en twitter como ElRojoyelBlanco.
Lo más asombroso de este bicho es el nick que se ha puesto cierto jugador brasileño del equipo de Fernando Verdasco: RealKaka

Dr. Caligari dijo...

Las próximas crónicas van a ser en formato twitter?

Paquito dijo...

Forlán, por 18 millones negociables

Pudo ser blanco hace un año

Juanma dijo...

Lo de la prensa deportiva española es de chiste. Ni siquiera se molestan en construir mentiras sólidas. ¿Alguien puede creer que Florentino, o cualquier otro gangster de similar pelaje, va a gastarse 18 millones de euros en un jugador que este año no podría jugar ni Liga ni Copa? ¿Lo ficharían sólo para jugar la Champions? ¿O para competir en abdominales con el Innombrable?

Carlos Fuentes dijo...

¿o quizás convenga la noticia para que la gente lo tome como mal menor cuando se venda por 12 a la Juve o similar?

Vicente dijo...

¡Josevi dimisión!
¿Se puede publicar una noticia que desmienta un titular?.
Sí, es posible.
Pero me da que de ésta, como QSF no esté despierto se van a ir los dos.

Juanma creo que han cambiado las normas y se puede jugar en liga. Desconozco las implicaciones entre la EL y la CL.

Juanma dijo...

Quizá, pero entonces la publicación de la noticia sería aún más grave y la imagen de este diario quedaría aún peor; no sólo tontos sino, además, manipuladores.
(Acabo de decir una obviedad, ya lo sé: blanco y en jarra)

Paquito dijo...

Juanma, la norma de los 5 partidos se ha eliminado y salvo cambio en la normativa de las competiciones europeas, podría jugar Champions League (sería el mismo caso que Huntelaar hace dos años).

Juanma dijo...

¿Cómo que han cambiado las normas? ¿No les bastaba con cargarse la y griega?

jesusez dijo...

Forlán no va a ir al Trampas...lo tengo claro. Es el pago del derby tan placentero que les ofrecimos el otro día y así, poner en el mercado de forma oficial al uruguayo, rumbo a Italia o de vuelta a Inglaterra.
Y a lo mejor nos lo cruzamos en la EL si la UEFA lo permite.
Desde luego que hay que reconocer que la maquinaria propagandística de calam funciona de escándalo...

Anónimo dijo...

Miren que yo no me imagino a Forlán en el equipo de José Mercé... Como apunta don Carlos es una estrategia para que no chirríe tanto cuando lo vendan por ahí fuera. Pero antes de que vayan a pensar mal del marca, consideren que es un favor que le han concedido a nuestro cinematográfico presidente. A cambio mandará a De Gea a anunciar los nuevos pijamas del atleti o algo así.

Paquito dijo...

Definición de petardo:

http://www.marca.com/tv/?v=4OxMoEdmIlP

Vicente dijo...

A mi lo que me ha venido a la cabeza es que el marido de Pitina sabe que le van a dar el Balon de Oro al uruguayo y quería que se lo dieran como madridista.
Vamos las trampas de los siempre.

Fran Omega dijo...

(Gracias, Don Paquito, por el vídeo de la definición de petardo, las risas del día)

Porque ... ¡¡vaya semanita!!. Con el post-partido que nos están dando (y lo que queda), de pronto el partido, en sí, ya no me parece que fuese tan malo.

Carlos Fuentes dijo...

ya advierto por aquí que José Mercé tiene algún defensor/a. No seré yo quien le defienda en su cruzada por trivializar los cantes grandes a pesar de tener voz de sobra para dar lecciones, pero al parecer es un buen tipo.
Para D.Vito, que lo habrá visto ya:
http://tv.repubblica.it/copertina/benigni-canta-le-proprieta-di-berlusconi/56219?video=

Dr. Caligari dijo...

Es que Tío Silvio tiene mala prensa...

Fran Omega dijo...

Buenas tardes. Como han pasado dos años, entonces se hablaba aquí del Elogio Público de Don Mariano Pernía, y hoy seguimos hablando del esfuerzo titánico en defensa de una camiseta (y de su ausencia), me apetecía recordarle y, de paso, darles buenas nuevas de él.

Nacional le ganó 1-3 a Central Español, y Don Mariano intervino así: "Un centro de Mariano Pernía desde la izquierda encontró a Martín Cauteruccio en el segundo palo, y el joven cabeceó al medio para habilitar al goleador del Apertura, quien le puso el coco al esférico para cerrar el tanteador."

Todo ello, en vísperas del Clásico.

Carlos Fuentes dijo...

Goooooool!!!

Paquito dijo...

El equipo de Juanito Navarro considera una idea absurda y ridícula fichar a Forlán

Carlos Fuentes dijo...

Gooool

Carlos Fuentes dijo...

(este de Torres)

jesusez dijo...

No se puede ser tan irrespetuoso con un jugadoer como Forlán y con una institución como el Atlético de Madrid, por muy payasos que sean sus representantes.
Habría que hacérselo ver al tal Alcalá, el "revientapuertascero", que por cierto temblaba como una rata cada vez que se montaba una.
Le auguro el más rotundo de los fracasos en la radio de los curas.

Paquito dijo...

Diego Costa expulsado...

jesusez dijo...

será por su choque con Carvalho del domingo no?

Vicente dijo...

Mientras la institución (ATM) este dirigida por payasos, lo normal es que se rían de ella.

Eso si, a mi me han sacado a empujones de las ondas deportivas nocturnas solo se puede oír a Agustin Castellote en Punto Radio

Vicente dijo...

Pobre Diego Costa, hoy tendrá frío y tiene que descansar unos días. Este me parece que se va a llevar estupendamente con Reyes.

Dr. Caligari dijo...

Gol de Pablo.

jesusez dijo...

qué lástima sólo marcan los que se han ido del Atleti...

Carlos Fuentes dijo...

Stilton curado

Manchego Curado dijo...

¿Revientapuertascero? Tampoco había mucho que reventar, la verdad....
Me sorprende un poco el empeño en presumir de haber intimidado a un periodista. Y me parece poco inteligente, sobre todo. Pero allá cada cual.

Fran Omega dijo...

Escuché esta mañana, mientras me fue humanamente posible, a G. Caridad ratificando la portada de su diario deportivo de ayer.

La teoría que defiende, estupenda, es la de "la noticia perfecta": yo digo que es verdad, y lo digo porque sí. Nadie puede demostrar lo contrario. Ni desmentirlo. Y si lo desmientes, es mintiendo y de cara a la galería.

Es genial, claro. Así que, si Alcalá dedicó ayer parte de su tiempo a pitorrearse/cachondearse/morirse de risa, a costa de la portada del diario de Inda de ayer, a mí me parece fenomenal, sinceramente.

Fran Omega dijo...

¡Ah!. Y no puedo dejar de comentar dos detalles:

a) Ayer dudé hasta ver la alineación, que QSF finalmente iba a contar con los canteranos ... pero tuve la certeza absoluta de que "pringarían" Raúl García y L.A.Perea. Y efectivamente.

b) ¡¡Golazo de Fran Mérida!!.

jesusez dijo...

Ese pseudoperiodista, es un cobarde y un cínico mendaz por naturaleza, no es preciso intimidarle ni nadie lo ha hecho, entre otras cosas porque las puertas cero han sido muy pacíficas siempre o al menos en los últimos años. Y desde luego nunca me vanaglorio ni presumo de algo a lo que no he contribuido y mucho menos me empeño, con independencia de mi grado de inteligencia. Simplemente constato la cobardía de ese sujeto, que escondido tras un micrófono, inventaba datos a su antojo y se centraba en cánticos minoritarios que eran acallados por los demás presentes al instante (el famoso "Enrique Cerezo queremos tu pescuezo"), todo ello con el único fin de hacer ver, de forma falaz e intencionada, que era una concentración de marcado carácter violento, lo cual es una absoluta mentira.
Sinceramente, con todo el cariño y admiración que la tengo derivado de su trayectoria profesional, porque en persona habremos coincidido un par de veces, he de decirle, Doña, que no ha sido usted ecuánime en sus apreciaciones.

jesusez dijo...

Y ayer Alcalá no se pitorreó de esa portada, sino de un jugador del Atleti y de una institución, como suele hacer con demasiada frecuencia.
Por otro lado, tampoco sus secretas fuentes (uno de la directiva del trampas)denotan mucha credibilidad.
Pardeza sin embargo, se explicó anoche perfectamente sin pitorrearse/cachondearse/mofarse de nadie.
Además esa portada,que es insultante para la inteligencia de cualquiera, como la de hoy y normalmente todas las de ese panfleto, lo que hay que hacer es interpretarla, rebatirla o criticarla con argumentos sólidos, como haría cualquier persona con dos dedos de frente, máxime si eres un profesional de la comunicación. Por eso Alcalá no lo hizo, porque no lo es ni le alcanza para tan ardua labor.

Fran Omega dijo...

Por alusiones:

Los dos periodistas que intervienen al principio, mencionan el malestar en el entorno de Forlán y la negativa en el entorno del Cluzz. Y Alcalá habla de una conversación con "alguien que manda mucho" o "un altísimo dirigente", que es algo tan difuso como lo del "representante del Atleti" esgrimido por el diario de Inda.

Y, coronando la noticia, otro periodista contesta algo así como que "menos lobos, caperucita", recordando el interés del equipo de Miguel Bosé, en Forlán, hace poco más de un año, criticando abiertamente "la sensación de desprecio" que interpreta de la manifestación del "altísimo dirigente".

Para gustos, los colores ... pero no me siento ofendido y sigo viendo un tono chufletero, en el modo de tratar la portada de los Inda's boys ...

... aunque también reconozco, abiertamente, que Alcalá no es uno de los periodistas de quien yo estoy pendiente, así que, de lo que diga o deje de decir, lo normal es que no me entere siquiera pero, si me entero, no me afecta.

jesusez dijo...

Por partes.

1.Es evidente que la obligación de un periodista es mantener el secreto de sus fuentes.
2.Tal máxima profesional no ha de ser patente de corso para publicar bulos o noticias ridículas o insultantes, amparadas en que me lo ha dicho el representante X o el alto mandatario Y, letras que por cierto nunca salen a la luz por sí mismas.
3. Un profesional que se precie ha de saber qué tratamiento ha de darle a una noticia, máxime cuando esta puede resultar ofensiva y no puedes o quieres decir tu fuente.
Yo no dudo que un alto dirigente del trampas haya dicho eso, pues es natural esa petulancia y chulería en las hordas vikingas y en las de alta alcurnia aún más. Lo que critico es que el periodista se regodee en la noticia cuando la puede dar de otro modo más profesional y menos hiriente.
4. El desprecio a Forlán es absoluto, lo que provoca que un coaboracionista de la famiglia como Antoñito Ruiz, se desmande y pare los pies al alto mandatario...o al que está hablando por boca de éste.
5.El que tiene que estar ofendido es Forlán, no me cabe duda, y muy jodido.

Fran Omega dijo...

Pues si Forlán es capaz de ofenderse por algo así, que no me entere yo, que vuelvo a dejar transitoriamente forlanista, y vuelvo a no ajuntarle.

Jose Ramón dijo...

No creo que Forlán se ofenda por eso.
(ni que fuera tonto)

Carlos Fuentes dijo...

No se que ha dicho quien pero que el club (y no el jugador) viene ofreciendo a Forlan en Espanha y fuera es cierto desde hace unas semanas (mas o menos desde que se empezaron a escuchar noticias sobre lo raro que es el jugador). Aten cabos y saquen conclusiones si los arboles no les impiden ver el bosque

Vicente dijo...

Ahí está la clave de todo D Carlos, no saben que hacer e inventarse para vender a Forlán.

Hoy me llama la atencion la anemia de Sneijder y achacan la baja forma a que ya no le cuida Mou.

Forlan quiere irse y por eso no corre y Sneijder no corre porque tiene nostalgia de Mou...

Fran Omega dijo...

Lo más gracioso de todo es que, hace uno o dos meses, unas declaraciones del "consejero delegado profesional", del año pasado a estas alturas, poco más o menos, en las que decía arrepentirse de no haber vendido a Forlán, eran munición y de la excelente, cuando se trataba de dejar a la vista lo suma, absurda, ilimitadamente incompetentes, que son los que detentan el dominio del Cluzz.

Vicente dijo...

¿D Fran vd cree que con 18M€ y Negredo hubieramos ganado la EL?.

Quien se arrepiente es del Nido por haber fichado a ese sobrevalorado jugador, bueno el veterinario-Consejero Delegado también ¡pero por los 18M€!

Fran Omega dijo...

Yo ni siquiera creo que esa oferta existiese, Don Vicente.

¿Cómo voy a pensar yo que, sin Forlán, hubiésemos ganado la EL?.

A lo que me refería era a lo contrario. A que, para ridiculizar al veterinario y a cinexin, cuando sacaban pecho y se paseaban con el Trofeo por centros comerciales y festejos, dando pregones y todo, "era munición y de la excelente", recordar las declaraciones que, sobre Forlán, había hecho MAGil, sólo unos meses antes.

Dr. Caligari dijo...

100

Vicente dijo...

D. Fran mi pregunta era retórica y un recordatorio para la gente que pretende sustituir a Forlan (con sus rarezas y egoismos) con un Diego Costa o Negredo de turno.

Cristian Vieri dijo...

Leo siempre con atención sus diatribas, aunque rara vez me decido a intervenir, de hecho, ésta es la segunda ocasión que me atrevo. Simplemente me gustaría añadir un punto de vista que no observo en los últimos comentarios. Forlán no es que sea egoísta o esté malhumorado, no. Forlán es un mal compañero, y además le importan un rábano nuestros colores. Si ya nunca celebra sus tantos con la afición ni con sus compañeros, ahora, tras tremendo golaso de Tiago al Rosenborg, no sólo no celebra sino que abronca al portugués por no haberle pasado el balón. Añadamos desplantes y enfurruñamientos ya conocidos y, señores, pocas diferencias con a rata do madeira. Seamos ecuánimes; por mi, se puede ir al equipo de bertín osborne ya mismo. Su chulería sólo allí puede encajar. Para mi está finito, kaput. Tipos así no se parecen ni a Gárate, ni a Arteche. Tipos así se parecen a Juanito o al mexicano traidor que, como no podía ser de otra manera, acabaron donde tenían que acabar, en la acera de enfrente.

Blutarsky dijo...

Buenas y helvéticas noches.

Antes que nada decir que estoy de acuerdo con Don Dueño y que el partido me dejó una peligrosa sensación de frialdad, como si viera una película de Jorge Sanz.

Lo segundo dar la bienvenida a Christian Vieri (aunque no soy de los más adecuados ya que casi nunca escribo) y comentar que me parece paradójico que alguien que escribe como Vieri se queje del comportamiento de Forlán.

Saludetes!!

Anónimo dijo...

Si se le vende este club no va a traer a uno mejor. Forlán es un pesado y parece una quinceañera indecisa y tristona, pero todos hemos visto cómo le juega. Lo que hay que esperar es que este mes meta 15 y se deje de hablar tanto del tema.
¿Que el club consigue su propósito y le malvende? Pues venga, gracias por todo majo, dos besos.
Que digo yo, anda que no podían malvender a Valera. Al equipo de Jaime Lissavetzky mismo, para no cambiar mucho las portadas.

Carlos Fuentes dijo...

Tremendo, Blutarsky
Me asombra lo mucho que saben sobre la forma de ser del uruguayo. Yo no coincido en la apreciación pero no llegaremos a nada, así que ahí queda. Tampoco viene al caso saber lo que cada uno piensa de cada jugador, pero cada vez me confunde mas lo que se busca en los jugadores. Se desprecia a algunos buenos por ser fríos y distantes y también a los limitados aunque sean educados, honestos y majos con los aficionados. Se deduce que solo nos valen pues los buenos y comprometidos con los colores, pero tuvimos uno hace poco y nunca se ha coreado su nombre en el campo; eso si, queremos que el jugador que venga nos adore, sin que nuestra actitud lo merezca mucho. Eso si, si no nos cogen carinho la culpa es suya. Es cómodo, pero no lógico.
Y en cuanto a comparar a forlán con a rata de madeira, no se me ocurre nada mas desafortunado

cdelrui dijo...

Yo, en lo que insisto de la noticia del ofrecimiento al equipo de eduardo inda (lo de las minúsculas es deliberado, oiga) de Forlán, es que los vilpendiados, ridiculizados, ninguneados, y (pongan Vds. el calificativo que quieran que concuerde con los anteriores) somos los aficionados del Atleti y el propio Forlán. Me enerva especialmente este asunto porque, independientemente de actitudes, Forlán es uno de nuestros mejores jugadores y ha escrito una página de nuestra historia con letras de oro. Este trato,por parte del "periodismo" patrio es, como poco, indignante.
Asi que ya saben Vds. ¡No lean el marca!. (y el as...ná, tampoco).
Un saludo.

Blutarsky dijo...

yo es que creo que Forlán no encaja en este club porque es coherente desde sus inicios y eso en este club no se lleva, en absolutamente ninguno de los estamentos.

Cristian Vieri dijo...

Quizás erróneamente,este modesto hincha del aleti pensaba que en este foro primaban, a la hora de juzgar a un jugador, no lo bueno que es, sino una serie de valores más allá de lo dotado que uno pueda estar para jugar al balompié. Me refiero a cosas como el compromiso con el escudo, la lucha constante sobre el pasto o el orgullo inmenso que debe representar lucir esta camiseta y cómo eso debe notarse siempre al ir tras el esférico. Puede, don Dueño, que la comparación con el posturitas lusitano sea desafortunada -todas los son-, pero lo que quiero decir es que este tipo de personas sólo van a lo suyo, no ven más allá de sus abdominales. Aquí, creo, no se ensalza a Reyes por muy buen futbolista que sea en ocasiones, siempre se tiene en cuenta su comportamiento durante la primera temporada en el Aleti ¿no? Pues el uruguayo ha hecho méritos más que de sobra para que se le considere un tipo de lo más alejado de lo que debe ser un ídolo para nosotros, los que llevamos más de treinta años dejándonos la salud en esas benditas gradas. Tampoco será adecuada la comparación, pero me pasa como cuando alguien me recuerda lo bueno que fue el doblete de Antic. Sí, pero fue sólo un año, recuerden lo que vino después. La vida es un todo y no podemos, por desgracia, quedarnos sólo con lo que nos conviene. Por eso el "cacha" -espantoso sobrenombre, vive Dios- no puede formar parte de la galería de héroes, por mucho que haya que agradecerle los goles que metió. Un saludo y disculpen si mis opiniones hieren alguna susceptibilidad, pero para eso son opiniones. Muchas gracias.

Carlos Fuentes dijo...

Por lo que dice, es Vd seguidor del blog y sin embargo hay cosas que no cuadran. No recuerdo a nadie hablando aquí de Forlán en términos de héroe, y cuestionar si aquí se toma en cuenta sólo si un jugador es bueno dejando de lado otras cuestiones como la entrega o la honradez (como hace Vd al principio de su escrito), tampoco dice mucho sobre el conocimiento de la personalidad del blog. En fin.

Comparar a Forlán con Reyes resulta altamente sorprendente, de nuevo. Sobre los múltiples defectos y actitudes irritantes de Reyes no creo que haga falta abundar, que es algo que también nos aburre. Decir que Forlán sólo se ocupa de sus abdominales y que es un compañero nefasto es discutible. Forlán parece un tipo odioso cuando las cosas no salen, es cierto, y celebra los goles con un tipo del Peñarol y eso no nos gusta. Por otro lado es el único jugador al que recuerdo defender públicamente a Pernía cuando la afición esa que al parecer se deja la salud en la grada (que no creo yo que sea para tanto ir al fútbol, la verdad, a menos que haya escapes de grisú por su zona - que tampoco me extrañaría) se dedicó a ridiculizarle por, entre otras cosas, querer hacerlo lo mejor posible. Esto no le convierte en santo, pero pone en duda que se le acuse de malísimo compañero.

Forlán no ayuda con detalles como el del gol de Tiago, es cierto; por otro lado, ni ha hecho nunca declaraciones sobre su traspaso que no hayan hecho otros jugadores (desde el Kun a Futre) ni ha sido el primero en ser frío con la grada (aquél del que toma Vd el nick, sin ir más lejos) y, sin embargo, el trato de la afición está siendo diferente. Es cierto que tradicionalmente el Calderón ha tratado con frialdad y desprecio a jugadores que no han encajado (de Valéron a Caminero) y se ha pitado a muchos de estos; también es cierto que, con cierta perspectiva, uno no puede más que ver con sorpresa, tristeza y casi incredulidad que jugadores así hayan sido silbados en el Calderón. Pero así somos: no nos gustan los fríos aunque sean buenos, no nos gustan los comprometidos si son malos (al menos ahora, en tiempos de Arteche o Pizo no era así) y los ridiculizamos.

Carlos Fuentes dijo...

Con Forlán pasa un poco lo mismo que con Caminero, con un agravante. Forlán, en cuanto ha cogido una mala racha de unos cuantos partidos (siete u ocho, no treinta o cuarenta, por cierto) es el blanco de las iras. Otros años ha pasado fases similares y no ha pasado nada. Pero hace un año se le pudo vender, no se hizo, y ante una mala racha MAgil dijo aquello de "estamos pagando ahora el no haber vendido a Forlán", que es algo bastante esclarecedor. Había ganas de vender a Forlán y Forlán, que ha notado poco cariño del club (tiren de hemerotecas, que me cansa repetir siempre lo mismo sobre la bota de oro y el jabulani y demás) lo nota. Forlán, ese mal compañero, ha tenido enfrentamientos internos en el club por defender a compañeros (no sólo futbolistas, y normalmente enfrentándose a Gil Marín), vive con dificultad el hecho de tener un sponsor que no es el mismo que el del club - mientras que no es el caso de Agüero, más mimado en este aspecto - y ha visto cómo unas palabras más definitivas de Agüero (ojito derecho de Gil Marín) este verano se pasaban por encima mientras por las suyas se invitaba a la prensa a hacer sangre. Ha visto como se renovaba a bombo y platillo a Reyes (si, sí, a Reyes) mientras a él se le pidió guardar silencio cuando renovó para evitar problemas al Club; al filtrarse la noticia y verse obligados a ganar tiempo, desde el propio Club se dijo que Forlán, tras haber llegado a un acuerdo, estaba retrasando la firma por querer renegociar en su favor cosas ya pactadas; vamos, que el malo era él (tiren de hemeroteca de nuevo).

Curiosamente el propio Forlán dijo - no en público - hace unas semanas exactamente lo que iba a pasar: en breve sondearán el mercado y si hay interés, me echarán encima a la afición; luego irán ofreciéndome a otros equipos y cuando lleguen a un acuerdo o vean una buena oportunidad, aumentarán la presión con ayuda de la prensa. Por cierto, poco antes también había dicho, también en privado, que su idea era acabar contrato aquí y luego jugar un año en Uruguay.

Y ahí está. Está pasando exactamente lo que al club conviene y la prensa ayuda. Nada nuevo, lamentablemente. Lo que me asombra es que hasta los que al parecer llevan 30 años en esto no se sorprendan de que, desde el año 87, TODOS los jugadores que se van en buen momento son malas personas o malos atléticos o se han ido porque ellos querían o han tenido problemas internos (como Simeone con su mujer). Siempre es lo mismo, siempre los mismos rumores, siempre la misma maniobra burda de tocar la fibra sensible para que se le coja manía a alguien (eso que tanto nos irrita en la Sra Rushmore cuando piden renovación de abonos, por cierto). Siempre. Nunca un reconocimiento a menos que no haya más remedio, y eso que el único que se ha hecho consistió en abochornar al Niño dándole una camiseta del Atleti el día que se iba, con Magil ausente por cierto. Y luego todo esto, como siempre, para nada. Para malvender a alguien y que venga un desconocido cuyo agente es conocido en los pasillos del Calderón por tener flecos pendientes, gracias a que algún periodista de cámara (de los que no tienen ninguna credibilidad, por cierto) cuente que está hecho mengano, zutano o perengano, desconocidos vendidos como estrellas, como Salvio.

En fin. Es lo que hay. Es más cómodo pensar que Forlán es malísimo y que la directiva hace lo que debe pero, nada más que por antecedentes, debería pensarse justamente lo contrario.

PD: me aburre mucho este tema, del que ya se ha hablado mucho por aquí. La opinión creo que ya está clara y debatida, y con lo que aquí se ha dicho tienen Vds más información que en gran parte de la prensa, por lo que pueden hacer elucubraciones y teorías muy interesantes. Si alguien tiene intención de seguir con este tema, le rogaría lo hiciera en uno de los múltiples foros atléticos destinados a servir de escenario de peleas eternas, que esto es un blog de señores con gafas y cada vez menos paciencia. Gracias

Dr. Caligari dijo...

Santa calvicie!

Me parece interesante la hipótesis del grisú.

Dr. Caligari dijo...

(Pero, le ha salido al Dueño todo esto, su ultimo comentario digo, entre 08:01 y 08:02 ?)

ISMAEL dijo...

Sí, yo también me he sentido turbado por lo de las 8:01 y :02...
Me permito solicitar humildemente, algún tipo de aclaración de semejante prodigio...

Dr. Caligari dijo...

Blutarsky genial!

ISMAEL dijo...

Sí, al amigo Don Blu le sienta bien el frio...
Hay que ver, qué cambios de temperatura se calza este hombre... (temperatura ambiente quiero disir).

Juanma dijo...

Glups¡ Pues yo no uso gafas. Eso sí, de paciencia nunca he andado sobrado.

Dr. Caligari dijo...

Oiga, Don Is, deje de copiar mis comentarios, me parece de mal gusto, oiga.

ISMAEL dijo...

Es que es usted un impertinente, Dottore, al anticiparse a mis apreciaciones.
Apuesto a que me tiene clonado el computer...
(Y sin pagar canon, ni ná...)

Dr. Caligari dijo...

Tenga cuidao, Don Ismael, que como tengo clonado su ordenador (ahí tiene razón), como foto de avatar le voy a poner la del delantero centro italiano que más camisetas ha cambiado en su vida.

ISMAEL dijo...

Bueno, bueno, carísimo D. Vito, usted sabe que era una bromita sin mala intención, vamos, vamos, no se enfade, que no hay afán...
(Buf!, que amenaza tan cruel...)

Fran Omega dijo...

Aunque no sea un día idóneo para hablar de velocidad, tras la exhibición del Comandante, me impresiona lo rápidamente que se le ha rendido DonIs, Dottore.

Anda que si le llega a amenazar con Torrisi ...

Cómo son los de Elche. Parece que se van a comer el mundo, y luego doblan por un capocagnoniere de nada.

Dr. Caligari dijo...

Uy! Don Fran, me acuerdo que un comentarista, con nickname torrisi, pidió más brevedad en los escritos a Don Carlos.

ISMAEL dijo...

¿mayor brevedad? si lo ha dicho todo en menos de un minuto!!!
Rocket Fuentes.

D. Fran, se ve que no conoce usted el lado avieso del señor Caligari...
(afirmo, aún encaramado a un palmera)

Fran Omega dijo...

... Y espero seguir sin conocerlo, Oh DonIs. De hecho, espero que se trate de una palmera muy, muy alta. Porque si no ...

Yo, a Don Dueño, le puedo pedir cualquier cosa, menos brevedad. Sé que lo entienden.

Sinus dijo...

Viva y bravo por Preciado.

Juanma dijo...

Atentos a la inminente campaña de Marca contra Preciado. Lo de Pellegrini quedará en un juego de niños. Terminarán pidiendo que lo encarcelen por no respetar la ley antitabaco. Al tiempo.

Jose Ramón dijo...

Que buena es la pareja Gerrard-Torres.
Que bien conectan.
Anteayer (una vez más) pase exacto y perfecta resolución.

Cristian Vieri dijo...

Van para 31, los años que llevo con mi abono, hoy nº 2.326, de segundo anfiteatro del fondo sur y sí, les aseguro que mi salud sí se ha visto afectada por acudir a ver al Aleti. Recuerdo, por poner un ejemplo, -vds. también, seguro- aquella eliminatoria de Uefa contra la Real Sociedad -con gol de Santi Denia incluido- que acabó, tras prórroga, con un espectacular 4 a 1 pasadas las 12 de la noche. Al llegar a mi coche, en el paseo Imperial, el termómetro marcaba 4 grados bajo cero. Al día siguiente, disfruté leyendo la prensa en la cama, con un gripazo de aúpa. Ese, y algunos problemillas de arritmia que no vienen al caso, son los que enunciaba antes. Las gradas eran aún peores entonces, cuando dos marcas en el cemento delimitaban el espacio de mi asiento. Entre que yo era pequeño, y que los señores con gruesas pellizas que me rodeaban excedían de sus localidades, pasé algún que otro apuro para evitar ser despachurrado. Pero esa, es otra historia. Respecto a los Apandadores y al capo fallecido, jamás leerán una palabra que les ensalce por mi parte. La prensa de hoy es todo menos ecuánime, todos sabemos lo que prima y no es precisamente amor al Aleti. Ese amor sí lo podíamos sentir en gente como Gárate, Adelardo, Kiko, Simeone o el fallecido Arteche, y por eso son diferentes a Caminero, Valerón, Vieri o Forlán. Es tan sencillo como ser, o no ser del Aleti. En cuanto al nick que utilizo, es una debilidad por el mejor chutador a portería que yo he visto con nuestra camiseta -seguido, posiblemente, por Forlán- que, por cierto, es la que desde 1997 yo llevo puesta al fútbol -no creo en las monsergas del marketing de los facinerosos-. Reconozco que no es un ejemplo de compromiso ni de nada, se trata sólo, repito, de una debilidad. Yo también soy un señor con gafas y, en ocasiones, con chaqueta de tweed, por eso me animé a participar. No pretendía alterar los ánimos, únicamente opinar sobre todo lo que se relaciona con mi principal pasión. Espero que me permitan seguir intentándolo, aunque a veces sea algo tarugo para explicarme correctamente. Muchas gracias.

Paquito dijo...

Convocatoria para recibir a Osasuna

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesusez dijo...

Preciado siempre me ha caído bien, pero tengo dudas sobre lo que ha dicho del bocazas del entrenador del equipo cuya camiseta gusta de ponerse al cooperador necesario...razón tiene, lo sé, pero creo que busca notoriedad.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Vieri, yo quiero ver buenos futbolistas si es posible. Profesionales terrenales, nunca santos.
Vd menta a Kiko como buen ejemplo de futbolista entregado a la causa. Bien, el jerezano, como muestra de gratitud, recibió la pancarta "Kiko cojo, muérete".

Fran Omega dijo...

Y Caminero, ya citado aquí, tuvo que ser regalado al Valladolid, porque no podía más, cuando él solito nos había salvado del descenso una vez, junto a Kiko y Simeone otra, y luego fue decisivo en el Doblete, y en la injustamente valorada temporada posterior, cuando pudimos ganar la Champions.

Kiko y Cami eran los dos mejores jugadores españoles del momento. Les valoramos lo justito, y les despedimos vergonzosamente.

(Años después, en Marbella, vi casualmente el Atleti-Villarreal de la intertoto; y el "frío, distante y poco implicado" ex-jugador gritaba como un poseso y daba golpes a la barra de pura desesperación. Y no de cara a la galería: era un local oscuro, y el partido lo veíamos seis.)

Carlos Fuentes dijo...

Sr Vieri, aquí nunca se impide nada a nadie, y menos si lleva gafas. Quede Vd tranquilo

ISMAEL dijo...

Albumen, where, una hora después...que misterio, que misterio...

Jose Ramón dijo...

Cuanta razón tiene D. Fran...
(y el Dr.)

Cristian Vieri dijo...

Estimado Dr., coincidimos en eso de querer contemplar buenos jugadores, nosotros que hemos soportado a Nimny, Wicky o Felicespascuas, aquél ¿uruguayo? que se confundió de deporte. Pero eso no quita para que deteste los detalles feos de los buenos futbolistas, sobre todo si afectan a nuestro Aleti. Recuerdo aquella vergonzante pancarta y me acuerdo de los que permitieron que pudiéramos leerla y sin embargo corren a retirar cualquiera que les mente a ellos. Como hay estúpidos que piensan que Torres no es fiel por haber tenido que irse -los hay, se lo aseguro- también hubo malnacidos que intentaron mancillar al jerezano. Lo lamento profundamente, como lamento que nadie en mi sector se meta con los Apandadores y anden prestos a abroncar a Raúl García. En cuanto a Caminero, no me pareció en su día lo más adecuado que, en plena celebración del doblete, asegurara que se quería marchar. Me chafó en parte la fiesta y creo que, como en otras ocasiones, pudo más su egoísmo que su supuesto amor a nuestros colores. Supongo que aguantar al entonces capo sería muy difícil, pero no era ese el momento, a mi modesto entender. Por último, gracias al sr. Fuentes por su comentario, sólo decirle que únicamente llevo gafas para ver de lejos -en nuestro Estadio, por ejemplo-. ¿Eso vale como sr. con gafas o se exige usarlas a tiempo completo?

Fran Omega dijo...

O sea, un señor con gafas light.

Seguro que no tiene, ni siquiera, la marquita en la nariz.

jesusez dijo...

Acabo de oir las declaraciones del entrenador del Trampas de anoche en la SER(desconocidas hasta ahora para mí)sobre el partido Barça-Gijón y no me duelen prendas en rectificar lo que he dicho anteriormente sobre Preciado. Ha estado de diez.

No me gusta que la Fundación del cluzz haya dado un premio a Del Bosque, ese señor que dijo que en la vida entrenaría al Atleti. No lo entiendo, máxime cuando ilustres atléticos que lo han merecido, no han recibido el más mínimo homenaje por parte de la entidazzz.

Carlos Fuentes dijo...

a mi me parece muy bien. Es un tipo majo, siempre se ha portado bien con Torres y Luis y decir que no iba a entrenar nunca al Atleti me parece una muestra de respeto que poca gente ha tenido.
Eso no implica que me parezca bien que no se lo hayan dado a otros

ISMAEL dijo...

Lo del rubio cañonero parece que se calma, afortunadamente.
Ahora, tal vez el Cluz se dirija en otra dirección. De momento renuevan al Kun hasta 2015, y le bajan la clausula de 60 a 45.
Que mal está la venta, que dice un amigo mío.
(También dice: si hay que vender, habrá que bajar precios).

Carlos Fuentes dijo...

y lo del Kun, que es una noticia malísima (que confirma que está más en venta que antes, y a un precio que, siendo negociable, ya está al alcance de varios) queda enterrada por lo malísima persona que es Forlán

Viva Goebbels!!

Cristian Vieri dijo...

Observemos atentamente, tras la "renovación" del Kun, su actitud en el campo. Eso nos dirá muchas cosas. (De su actitud fuera del terreno de juego poco podremos sacar, dada la precariedad oratoria del argentino).
En cuanto a la marquita en la nariz, viene y va. Supongo que debo ser entonces "light". ¡Qué le vamos a hacer!

Cristian Vieri dijo...

El año pasado, el "Chori" Domínguez estaba "cerrado", se fue al Valencia (parece que afortunadamente). Este año era Afellay el que venía seguro. Por sólo 3 millones, se va al Barcelona. Por más que rebusco en la prensa, no encuentro referencias a las noticias anteriores que indicaban que "estaba hecho" con el Aleti, ni declaraciones de mr. pantalones pitillo lamentándose por el fracaso negociador. ¿Sensación de déjà vu? En fin, lo daremos por bueno si su éxito es similar al del valencianista y encima tiraremos cohetes. (Todo ello, sin valorar la calidad del jugador, que la tiene, aunque me parece algo Guadiana).

Fran Omega dijo...

Ya veremos, Don Carlos, que todavía queda la presentación a bombo y platillo de la renovación, y a ver cómo casan los conceptos "amor e identificación máxima con el Club" y "rebaja de quince millones en la claúsula". Es decir ... Porque alguien se lo preguntará, espero.

Así que tal vez pasemos, de tener una malísima persona, a tener dos.

De acuerdo con la condecoración a Del Bosque. Acto de elegancia.

Pero ... ¿Dónde andarán las insignias de oro, brillantes, diamantes y lapislázuli, concedidas -y anunciadas urbi et orbe- a Luis, Torres y Ufarte, tras la conquista de la Euro'08?.

Paquito dijo...

http://www.whoateallthepies.tv/la_liga/53611/the-fateful-life-of-jose-antonio-reyes.html

Dr. Caligari dijo...

"weary, stoic smile"...ojalá

Dr. Caligari dijo...

Nuestro mediocampo no cubre a los defensas. Osasuna creó demasiados peligros.

PD
Preciado quiso decir que Morrinho es de Rosario Central.

Jose Ramón dijo...

Bien.

Vicente dijo...

Acabo de ver al Diego en el palco del Calderon. Está claro que no podemos tener un fin de semana tranquilo

Manchego Curado dijo...

Soy incapaz de leer una cosa tan larga sobre Reyes. Ya tenemos algo en común José Antonio y yo. Estoy segura de que a el también le cuesta.
Por cierto, ayer le pegué una ovación porque, sin gafas, le confundí con Perea. Pido disculpas.

Carlos Fuentes dijo...

ni Andrés Montes (DEP), oiga

Vicente dijo...

¡Como es Vd. Dña.!, es imposible esa confusión. No hay blanco, negro, amarillo o colorao que pueda ejercer tal número de aspavientos, posturitas por partido.
Unicamente CR7 está a ese nivel.

Yo directamente ante ese afán de nuestros aficionados no quise participar de una inmerecida ovación. No hizo mal partido Reyes pero esas ovaciones maniche me parecen excesivas.

Carlos Fuentes dijo...

vaya resultados hoy