jueves, 2 de diciembre de 2010

Crónica del Atleti - Aris, por Little Nemo.

Little Nemo, sí, el de Winsor McCay


Salió el aficionado colchonero del estadio y lo hizo con tal cara de cabreo que la policía montada le hizo un pasillo, guardando silencio y mirándose entre ellos con cara de mejor no decir nada, que se éste se come una yegua. El Atleti acababa de hacer el ridículo en casa contra un equipete griego, el equipo estaba prácticamente eliminado de la competición que él mismo había ganado hace unos pocos meses y hacía más frío del aguantable. No estaba el horno para bollos, no apetecía hablar del tema, mejor irse a casa del tirón. ¿Se toma Vd una caña, oiga? No, no, gracias, me voy para casa. Tómese una, oiga, no se vaya así. ¿Para qué? ¿Para hablar de lo mal que hacemos las cosas a veces? ¿Para hablar del partidito de De Gea, de la asombrosa actitud de un equipo que piensa que ya ha ganado cuando aún no ha jugado? ¿Para tirarnos de los pelos pensando cómo nos puede remontar un equipo de mediocre al que se va ganando sin mucho esfuerzo a los quince minutos? Quite, quite, tómese Vd una a mi salud que yo me voy a casa a tomar sopa de letras y meterme en la cama. Pues no le falta a Vd razón, la verdad, este equipo le quita a uno las ganas de todo, casi me voy yo también, ahora que lo pienso.

Se fue pues el aficionado atlético a casa con esa cara de entre cabreo, desesperación y vacío que le deja a uno el Atleti con demasiada frecuencia y, en cuanto llegó, se hizo una sopa. De sobre, una sopa de sobre, claro. De letras. Se sirvió un plato hondo de sopa y un vasito de vino. Como todo ciudadano de bien que come sopa de letras, el aficionado atlético miraba si las letritas de pasta formaban aleatoriamente alguna palabra. "Luccin" leyó el aficionado atlético entre trocitos de zanahoria y peregil. No jodas ... Se retiró un poco, se limpió las gafas y se las ajustó. Volvió a mirar. "Luccin", ahí estaba de nuevo. Hay que joderse con las casualidades soperas, pensó para sus adentros. Luccin ni más ni menos, ya es casualidad, vaya puntería. Se acabó la sopa tomándose primero el caldo y dejando la pasta para el final, como Dios manda. Dejó el plato en el fregadero, se fue al dormitorio y se puso un pijama. Un pijama azul clarito con ribetitos oscuros por cuello y puños, un pijama estupendo que le había regalado su señora, dormida desde hace rato. Un pijama magnífico, un pijama reglamentario. El aficionado atlético desconfía de los que no duermen con pijama y de hecho echó una vez de su casa a su hijo menor por dormir con camiseta de publicidad de una marca de teodolitos y, de no intervenir su mujer y prometerle hacer bacalao con tomate tres domingos seguidos, no le vuelve a dejar entrar.

Se metió en la cama y tardó un poco en dormirse. Daba vueltas a lo visto hace un rato. Un estadio medio vacío, mala entrada para un partido que podría ser importante. Normal, pensaba; un partido fácil en día de frío, frente a un equipo ramplón, con televisión en directo. Mucha gente se habrá quedado en casa, es normal también. Pensó en la grada del fondo Norte, medio fondo amarillo y negro. Pero estos griegos ... ¿no estaban en crisis galopante? Hay que ver qué tíos, si han venido tres mil, no deben andar tan achuchados. Pensó también en lo frío del ambiente y en el primer minuto de juego. En la pifia de De Gea, en los rebotes que llegaban siempre a los pies de los rivales, en el gol nada más empezar el partido. Pensó en la cantidad de goles que le meten al Atleti en los primeros minutos, en si es tolerable que esto ocurra, en si habría estadísticas sobre estas cosas. Pensó en quién haría esas estadísticas, en quién se ocupa de contar tantos datos, tantas cositas. Se imaginó una sala llena de ordenadores y señores con gafas, casi todos bajitos menos uno muy alto y de Castellón, todos procesando datos, todos haciendo estadísticas. Pensó en que no sabía bien por qué habría uno de Castellón entre todos esos estadísticos pero le quedó claro que así debía ser, que en algo debe destacar Castellón y probablemente sea por la mente analítica de sus naturales. Pensó en la primera vez que vio al Castellón en el Calderón, en que le llamó la atención el número en rojo de la camiseta blanca y negra, y pensó en los tiempos en los que un equipo como el Castellón o como el Aris, jugando bien o jugando mal en el Calderón, se llevaban dos o tres y no metían ni un gol. Pensó en lo bueno que está el arroz en Castellón, y eso que nunca había estado en Castellón, aunque le consta que hay un bar magnífico y muy bonito llamado Spoonful. Llegado a este punto, como ocurre con frecuencia, el aficionado atlético se preguntó ya casi dormido cómo había llegado a pensar en bares de soul de la cuenca mediterránea e invirtió el proceso y volvió a revivir, más brevemente, el número rojo del dorsal del Castellón, en la habilidad estadística de los naturales de la zona, en la facilidad del Atleti para encajar goles en los primeros minutos y en la cara de pasmado de De Gea tras el primer gol de la noche.

Sin saber ya muy bien si estaba dormido o despierto, el aficionado atlético disfrutaba del calorcito y de la oscuridad hasta que escuchó un ruido y vio una luz. Una luz redonda que le atraía, como cuando en las películas se muere un señor y se ve a sí mismo desde arriba. La luz le llamaba, le invitaba a mirar más de cerca y no sabía bien por qué. Se acercó el aficionado atlético a la luz y, al asomarse, vio una figura familiar. La figura giraba y giraba sobre su eje, poseído.

- ¿Luccin?
- Se pronuncia Lucsán
- Ah, perdone

Delante de él, Luccin giraba y giraba con un balón entre los pies, sin conseguir controlarlo. El aficionado le miraba con la misma cara de sorpresa mechada de irritación con la que le miraba desde la grada.

- No sé para qué gira Vd tanto, si nunca le valió para nada.
- Ya, pero me siempre me pagaron bien por ello. Así me hice millonario. Y si me canso, me saco una muela, me voy a casa una temporada y sigo cobrando. Así funcionan las cosas, c'est la vie.
- Pues nada, nada, siga

Pensó entonces el aficionado atlético en la sopa de letras, en el mensaje con sabor a avecrem enviado por el destino. Mira que es casualidad, debo estar soñando, son estas cosas que pasan, que oyes un nombre un día y sueñas justo con ese nombre esa noche. En esto pensaba cuando notó que el piso cedía, que se hundía, que caía en un agujero, un tobogán que describía parábolas por el que cayó largo rato, preocupadísimo por no manchar el pijama. El tobogán acababa en una gran piscina, llena de gente. Toda la gente era igual, rubia, con pelo lacio y cara extraña. Miró a uno de los clones fijamente.

- ¿El Pato Sosa?

Al unísono, todos los ocupantes de la piscina le miraron. Unos dos mil Patos Sosas se giraron hacia el aficionado atlético, que percibió rápidamente cierta hostilidad, como aquél aficionado al que este ánade tuvo a bien atizar a la salida de un entrenamiento. Saltó de la piscina y emprendió la huída, perseguido por cientos de Patos Sosas que le tiraban tarascadas a los tobillos. Por suerte había balones por la zona por la que huía, y todos los Patos Sosas, sin excepción, los pisaron y cayeron de culo, como en su presentación.

Corrió el aficionado atlético con su elegante pijama dejando atrás un campo lleno de escombro uruguayo y llegó a un prado verde, llano, como un campo de fútbol, en el que había gente aquí y allá. Oyó una voz.

- Hola
- Hola, ¿quién es Vd?
- Soy el portero de la Puerta 26, nos conocemos del torno. Me corresponde enseñarle a Vd la salida. Le tocaba hacerlo a Ibagaza pero, como renovó hace dos días, ya no sabemos dónde está.
- Anda. Oiga, ¿y quién es toda esta gente? ¿Dónde estoy?
- ¿No les reconoce? Mire, ahí al fondo está Musampa echando la siesta bajo un peral, no sé si le ve. A su lado, Novo haciendo tests psicotécnicos. Ese de la coleta que derriba un muro a pelotazos es Eller, y el vozarrón que escucha a lo lejos es el de Abel Resino diciendo bravatas. No me diga que no les suena esta gente.
- Sí, sí, claro.
- El que cata polvorones en esa gran mesa es Maniche; si se fija lleva en el hombro una ardilla, su mascota, fiel consejero para las decisiones difíciles y asesor en materia de gorras de punto. El que simula una lesión más allá es Seitaridis; hace dos días trajo la baja por haberse clavado las llaves del Masseratti en las nalgas, ahora dice que tiene fobia a los espacios abiertos, sobre todo los verdes.
- Pero bueno, y toda esta gente ... ¿no habían despedido a la mayoría? ¿no se habían ido? ¿qué hacen aquí?
- Ah, pero ¿no lo sabe? Aquí siguen todos, no se han ido. No aparecen en público, pero de vez en cuando se manifiestan. Ayer mismo, contra el Aris, salieron todos a jugar. Pensé que lo sabía, que al menos lo había notado.
- ¿Y Quique?
- Está ahí, es el que hace cola en la sala de espera del médico. Está tan demacrado y chiquitito ya que el último virus, en vez de infectarle, le hizo una llave doble Nelson, le fracturó una vértebra y le robó la bufanda.
- Pero ... ¿y los buenos?
- Ah, los buenos, los pobres buenos ... mire ahí al Kun. Sí, es ese de ahí, el que está rodeado de gatos, peinando muñecas y meciéndose al son de una caja de música. Está desquiciado el hombre, no sabe bien qué hace aquí ...

Notó el aficionado atlético una mano en la espalda, un zarandeo.

- Despierta, estás soñando. Nada bueno por cierto
- ¿sí? ¿qué? Perdón, sí, estaba soñando algo raro, una pesadilla.
- Sí, casi delirabas ... ¿qué hizo anoche el Atleti?¿qué tal?
- Mal, mal. Lo de siempre, lo de antes. Lo de hace unos meses, lo de hace unos años. Perdimos igual que contra el Espanyol, jugamos sin ganas como tantas otras veces. Quique no se entera, se ha cargado el equipo que funcionaba en sólo tres meses. Pero vamos, que el equipo en cualquier caso no era tan bueno, cualquiera que lo viera con frecuencia tendría claro que no jugaba a mucho y que lo de las finales del año pasado fue un poco carambola. Y aún así, aún sin entrenador habría que haber ganado a esta gente, era un equipito muy limitado.
- Ya, ya .. vamos, lo mismo que hace uno, dos, tres, cinco años, lo de siempre ... bueno, déjalo. Duérmete mejor, anda.
- Si, mejor será .. . una cosa ...
- ¿Sí?
- No compres más sopa de letras.

225 comentarios:

1 – 200 de 225   Más reciente›   El más reciente»
Dr. Caligari dijo...

Magnifica, genial pesadilla!!!

Se podrían sacar las estatuitas de un Belén con los rasgos de los petardos fichados en la ultima década: Luccin girando sobre su eje, el Pato cayéndose...

carlos dijo...

Grandisimo post!

Jose Ramón dijo...

Sensacional.

Gonzalo dijo...

Si hay algo bueno después de otra tragicomedia atlética es leerle a ud. D.Carlos. De todos modos, me preocupa el hecho de que las mejores crónicas sean después de días nefastos, al menos en mi opinión.
Claro que pensándolo bien, hay más días nefastos que buenos. Lo que me lleva a pensar en lo desgraciado que soy por ser de este equipo o lo afortunado por el hecho de que gente como ud. comparta una afición y un sentimiento con nosotros. La verdad es que un blog llamado el Blau y el Grana no tendría tanta enjundia, tú. Le doy las gracias por ello.

De fútbol, hoy no voy a hablar porque desde el lunes por la noche ha cambiado mi concepto sobre este deporte.

Me gustaría que alguno de los ilustres que aquí escriben me sacara de una duda a colación del Castellón (creo que era ése el equipo). Tengo un vago recuerdo de un partido de la época de Schuster y un jugador africano que jugaba en el Castellón y estuvo todo el partido pegado a él. ¿Alguien me puede decir si recuerda ese partido y, en concreto, cómo se llamaba el susodicho?
Gracias de antemano.

Fran Omega dijo...

Sensacional. Le ha salido una crónica magnífica, oiga.

Es incuestionable que "El aficionado atlético desconfía de los que no duermen con pijama". Que se sepa, por si las dudas.

Y hablando de Castellón, y de lo que somos los atléticos; andaba yo por esos lares, cuando jugó el Atleti contra el Betis en el Calderón; en Segunda y por la mañana.

Como es natural, salí a buscar un bar, sin muchas esperanzas y pensando, "si, ya, en Castellón, el Atleti de Segunda y a las docelamañana ... ni de coña" pero, en el primer bar abierto que encontré, no sólo pude ver el partido (que ganamos con gol de Dani, por cierto) sino que encima me tuve que poner al fondo y medio de lado, porque estaba hasta arriba.

Somos así. Capaces de llenar bares a la hora del cruasán en el quinto pimiento, o de arrepentirnos de no haber dio al Estadio ayer, pese a todo, como este imbécil que suscribe.

Fran Omega dijo...

("arrepentirnos de no haber ido", quería decir).

felipe dijo...

Se le ha quedado en el tintero un griego que se llevó la insignia de oro y brillantes por mirar como corría el rubio.
¿Nicolaidis? ¿Será hincha del Aris?

Jose Ramón dijo...

D. Gonzalo, el jugador se llamaba Ugbade.
Ganamos 3-1, uno de los goles de Patxi Ferreira.

Carlos Fuentes dijo...

y de Tom Petty nadie dice nada?

Cristian Vieri dijo...

Menos mal, Don Carlos, que siempre sabe usted arrancarnos una sonrisa. Qué lástima que no le conociera yo en las épocas del Sion, OFI Creta, Groningen (2 veces), Politécnica de Timisoara o, más recientemente, Bolton Wanderers. Lo de ayer, excede cualquier calificativo peyorativo, lisa y llanamente, fue una tomadura de pelo, sobre todo de nuestro inteligente entrenador. (Hoy dice en prensa que los jugadores jugaron sin inteligencia; de él, of course, nada menciona). En casa, peor que lo de ayer, quizás el 2-3 frente al Sion, pero remontando desde un 0-3, no tirando un partido ganado en el minuto 15.
En cuanto a la idea del Dr. ¿se llaman bobble heads unos muñecos cabezones que representan a jugadores de la NBA a los que les tiembla la testa como si fuera un flan? Deberíamos adoptarlos, por razones obvias.
Por cierto, hablando de NBA, hace poco Shaquille O´Neal dijo la mejor frase, a mi juicio, que ha pronunciado un deportista en los últimos tiempos: "Yo no hago jodidas bandejas". A ver si alguno se aplica el cuento...

jesusez dijo...

and the heartbrakers ???

Me he reído mucho Don Carlos, con su crónica por supuesto, pero lo peor es que también me he descojonao (con perdón) de mí mismo, sí, me doy pena por dejar que unos tipejos vestidos de corto con traje a rayas, con un pseudoentrenador enjuto y apocado y unos delincuentes de mandamases, se rían de uno.

Pero es lo que tiene ser del Atleti.

Fran Omega dijo...

Y siguen sin decir ustedes nada de Tom Petty. Estoy deseando que me culturicen. Como sigan en ese plan, me veo yendo al Google.

Carlos Fuentes dijo...

Pinchen donde pone little nemo en rojo

Carlos Fuentes dijo...

Bajo el titulo quiero decir

Gonzalo dijo...

Si muchos de nuestro club tuvieran la diligencia de muchos de los que aquí escriben, otro gallo ( y no de Madeira, precisamente) nos cantaría.

Muchas gracias, D.José Ramón. Es usted un crack.

MSC dijo...

Genial Don Carlos. Le felicito y me quito el sombrero.
Dice Quique que el equipo estuvo muy mal los últimos ocho minutos. O no sabe lo que es un minuto o tiene la cara muy dura.
En fin, ayer me dieron ganas de borrarme, pero como este es un virus que no se cura..
Por cierto, habría que calcular si el atleti es el equipo de primera con peor relación entre el presupuesto de cada temporada y su posición al final de la misma. Me refiero a los últimos ocho años, y estoy seguro que ningún equipo de primera rentabiliza peor su dinero.

jesusez dijo...

Nunca había visto a Tom Petty en viñetas. He de decirle que me recuerda al ánade que usted nombra en su crónica, solo que aquél no mete tarascadas y toca de maravilla.
El sueño se ha acabado demasiado pront,verdad???.

atletista sin solución dijo...

Desde luego que una pesadilla es lo único que nos llevamos ayer del Calderón. Lo malo es que la pesadilla de equipo que tenemos es real como la vida misma.

Me gustaría apuntarle que los que aparecen desnortados en su magnífica crónica deberían ser los aficionados que ya no sabemos a qué atenernos, o sí.

Un saludo.

cdelrui dijo...

Pues no había oído yo esa canción de Tom Petty and The Heartbrakers. ¡Que sacrilegio!.
No he comido nunca sopa de letras porque me daba miedo que me pasara con las letras lo que a usted. Fideos, oiga, del nº2 para arriba y como bien dice, primero el caldo y después los fideos.
¿El Atleti?. Na, mejor lo dejo. La temporada toca a su fin y estamos en Diciembre. Asi que ya me contará...
Un saludo.

Unknown dijo...

Simplemente genial. He visto, a través de un comentario en twitter, este enlace y me ha ayudado mucho.
Yo también tengo un blog que, ni de cerca, se puede aproximar a la calidad del tuyo (www.pasionenrojiblanco.blogspot.com), pero me has inspirado en la gran cantidad de maneras en que podemos manifestar nuestro enfado. Yo hice un post bastante más "burdo" sobre el partido, a la una de la mañana, cuando llegué a mi casa con un cabreo que ni el vaso de leche con galletas y miel, junto con la correspondiente aspirina, me pudo quitar.
Para mi sería un honor que le echaras un vistazo y que me ayudes a mejorar en estos temas en los que soy un principiante.
Un rojiblanco abrazo

Fran Omega dijo...

Winsor McCay, dibujando al atlético medio, por la noche y por supuesto con pijama (descolorido) durante la noche del miércoles:

http://www.sol-e.com/archivos/84-7904-173-0i1.jpg

(¡Mira que obligar a Don Dueño a entregar manual de instrucciones para su crónica interactiva ...!. ¡Qué vergüenza, qué vergüenza!.)

Carlos Fuentes dijo...

Si les gustó Little Nemo, investiguen por ahí sobre los "Sueños del adicto al queso fundido".
Por cierto, estamos hablando de 1910 más o menos ...

Piru dijo...

Es incomprensible cómo se han podido perder o empatar los partidos de espanyol, almeria y aris: se ha jugado decentemente, se han tenido muchísimas ocasiones, los porteros no han salido goleados de milagro, y en todos ha habido algún escamoteo arbitral. Sin duda la respuesta reside en la actitud de los juegadores, se acaba el efecto morfina de las copas y volvemos a la realidad.

Si os interesa el cine os invito a todos a entrar en mi blog http://warblackwest.blogspot.com/
sobre cine bélico, western y negro!

Dr. Caligari dijo...

Muy interesante Winsor McCay.
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=nN-KdPBhyjc

Carlos Fuentes dijo...

todo un visionario sobre el éxito de la candidatura ibérica

Dr. Caligari dijo...

Lo del mundial 2018 no era fácil, había mucha competencia de alto nivel y tradición. El mundial 2022 en Qatar me parece una aberración, todavía más leyendo lo de los diez estadios en treinta kilómetros.

Carlos Fuentes dijo...

lo de Qatar es, en efecto, alucinante. 50 grados de media en agosto, diez estadios en una ciudad, un nivel de precios que hace imposible que vayan los aficionados, el alcohol prohibido y el acceso de mujeres al estadio, mal visto.
No va a ir nadie, sólo empresas a palcos vip. La muerte del furgo

Dr. Caligari dijo...

Uy! El Kun Agüero ya es español.

Jesús dijo...

Grande, Maestro. De inclusion obligatoria en el libro, eh? En mi pesadilla salia Bogdanovic diciendo "change, sir, change, no comission!!"


PD: En lo que es Udaipur quedan tres cocodrilos, frente al Palacio de Octopussy. Esta manyana hemos visto uno...

Carlos Fuentes dijo...

hombreee, me alegro ... pensé que era una leyenda que me habían contado para que no me bañara...
todo bien?

jesusez dijo...

Supongo que para celebrar la españolidad del Kun Trincarch nos ornamentará la plantilla con una de esas perlas que se trae de ultramar...o incluso se la pilla por aquí cerca.

Fran Omega dijo...

"Respecto a Domínguez hay poco que decir. Que lo desbloqueen los que le cuidan, porque hemos encontrado un jugador bloqueado".

QSF, en su versión macho-macho man, eligiendo el tipo de víctima habitual en estos casos.

Porque él ... él no, qué va ... cómo va a estar bloqueado él. Lo está un central de la cantera que ha jugado uno de los últimos cinco o seis partidos.

¡Buf! ¡Cuesta no decir palabrotas!.

Jose Ramón dijo...

Por cierto D. Carlos, en la grada se elogiaba mucho este blog.
No estuve en mi localidad habitual y tres personas que estaban detrás estuvieron un buen rato hablando muy bien de sus crónicas.
(que lo sepa)

Carlos Fuentes dijo...

ah, qué amables. Les da Vd las gracias de mi parte el próximo día y les invita también a comentar (por escrito).
Se me había olvidado dar la bienvenida a los nuevos y recordarles a los que no lo sepan que es costumbre del blog tratar al personal de Vd (incluso para decir idioteces, que es lo nuestro), si bien queda permitido el tuteo en caso de peligro grave, desplome de la bolsa o si se es el Sr Stein.

Paquito dijo...

Convocatoria para mañana

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 D Costa

Unknown dijo...

Disculpe usted mi ignorancia en temas relacionados con el protocolo en este blog. Agradezco su aviso y no volverá a ocurrir, Don Carlos.
A mi, si a usted le place, también me puede tratar como Don Carlos, aunque señor Platón no es ningún inconveniente.
Como le comenté anteriormente, me gustaría que perdiera un rato de su tiempo y me diera su opinión sobre mi blog.

Permítame la familiaridad que me generan los que yo considero mis hermanos de sufrimiento, dándole un rojiblanco saludo.

Carlos Fuentes dijo...

pues he intentado comentar, pero no me deja
y aquí somos poco de sufrir, la verdad. De cabreo, si acaso, pero de sufrir - sufrir ...

Unknown dijo...

Don Carlos, intentaré arreglar ese problema con los comentarios, para que un ilustre como usted puede asesorarme.
Lo de sufrir va en función del día. Me alegra saber que por estos lares se sufre poco, así cuando tenga un mal día,visitaré su blog para que me ponga una sonrisa como ha hecho hoy.
Muchas gracias por todo y si algún día lo considera oportuno, para mi sería un placer verle como seguidor de lo que yo escribo. Yo, desde luego, ya lo soy de su blog.

Manchego Curado dijo...

Uy, qué salao el filósofo. Bienvenido

Cristian Vieri dijo...

Don Fran, ¿puede aclararme a qué se refiere el entrenador cuando dice que hay "situaciones que han deteriorado el rendimiento de Domínguez"? Y, ¿quién le está haciendo daño y le está bloqueando?
Estoy a la luna de Valencia en este asunto, a ver si alguno de ustedes tiene la bondad de ilustrarme, porque es para preocuparse que nuestro mejor central sea vilipendiado públicamente por el sobrino del Pescaílla. (Por cierto, si está hecho unos zorros, ¿porqué está en la convocatoria? Lo dicho, no entiendo nada).

Carlos Fuentes dijo...

Habla de Los agentes del chaval, Bahia, empresa rival de la de su representante Quilon. Ate cabos

Fran Omega dijo...

Agentes de Bahía que -salvo error u omisión- llevan también a Raúl García, Camacho y Borja. Los preferidos de QSF, vaya.

A mí, D. Carlos, Sr. Vieri, el tema (entrenador disparando públicamente a un jugador suyo) me parece de extrema gravedad y, además, sin precedentes que conozca o recuerde.

Domínguez es patrimonio del Club, símbolo de la cantera explotado comercialmente y fundamental en un equipo que acaba de ganar dos Títulos.

Por lo tanto, en el mejor de los casos, QSF sería un estúpido. Si hay algo detrás que le diera la razón en todo o en parte, sería desleal. Y si no hay nada más, es un villano, un mentiroso y un cobarde.

En cualquiera de los tres casos, sería motivo de cese fulminante, con un Presidente de verdad.

Jesús dijo...

Un saddhu de gran poder adivinatorio, tras leerme la palma de la mano y quedarse medio privado, me ha dicho en perfecto castellano sin acentuar: "el equipo estuvo muy mal los ultimos ocho minutos porque fueron los que jugo Raul Garcia. Ese navarro tiene la culpa de todo. Maldito tuercebotas". Yo le he hecho un reverencia y me he ido.
PD: Por aqui todo maravillosamente, Maestro...

Carlos Fuentes dijo...

me alegro mucho. Nosotros aquí esperando en casa a que vuelvan a abrir los aeropuertos para irnos a Buenos Aires.
Sabemos si Domínguez tiene algo que ver con la convocatoria de la huelga de controladores?

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, D.Jesús, aproveche el viaje y entérese de posibles refuerzos para el equipo, quizás la información le venga bien a Suso.
Por mis conocimientos de la liga india, recomendaría a un fino extremo driblador, Sunil Amaghandi. Quizás le recuerde porque fue expulsado hace poco tras una violenta discusión con el colegiado gujarati Dalai Lamo Castillo.

Carlos Fuentes dijo...

Tampoco era malo un medio centro de poderío que imagino de su gusto, Rabindranat Nagore. No sé si sigue en activo

Dr. Caligari dijo...

Me parece poco echar simplemente a Quique. Ante hay que hacerle pasar el "tratamiento Ludovico", lo de "naranja mecánica". Pero con imágenes de la ultra violencia verbal de Jesús Gil y Gil acompañadas por la música de Michael Bolton.

Dr. Caligari dijo...

Carlos Cuñao Fuentes!

Carlos Fuentes dijo...

Se ha pasado Vd con lo de Michael Bolton - o quizás no .... y Kenny G?

Paquito dijo...

¿Buenos Aires? Buen viaje!

Dr. Caligari dijo...

(Que son la misma persona de pelo rizado)

Cristian Vieri dijo...

Entendido, muchas gracias por su información. Partiendo de la base de que un entrenador sólo se mete con un jugador suyo para estimularle cuando pasa por un momento flojo, supondremos que lo que está haciendo enjuto mojamuto es o será bueno para Domínguez. Si no es así, Don Fran, el primo de Lolita es las tres cosas a la vez; estúpido, por echar a perder a su mejor central, desleal, por lavar sus trapos en público, y un villano, por poner en el disparadero a un emblema del club e invitarle solapadamente a irse al Bayern, por ejemplo. (Por cierto, un equipo de barrio, como todos sabemos).
En cuanto a Rabindranat Nagore, Don carlos, creo que sigue en activo en el Numancia, junto a Ibrahima y Cedric, otro que debe ser de Bahía, me parece.

Emilio dijo...

¿Creen ustedes que sería posible (y razonable) declarar el estado de alarma en el Atleti?

Por favor, que el Ministerio de Defensa se haga cargo del palco y del banquillo, si no es mucho pedir.

Carlos Fuentes dijo...

Secundo la mocion de Don Emilio
Secundo lo de Enjuto Mojamuto
(no doy con lo que rime con "Emilio",
queda feo rimar con "Mojamuto")

Emilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Don Carlos, permítame el atrevimiento de sugerir para el tercer verso:

"y a ella encantado me afilio"

y permita también mi incapacidad para el cuarto sin que quede indecoroso(uno, que es muy de ciencias..)

Paquito dijo...

"no me apetece ir de luto"

Carlos Fuentes dijo...

Vaya tela. El segundo obra del sicario de Mario Stanfield

Fran Omega dijo...

El QSF system viene siendo tan fabuloso, para el ego de los contrarios, que pensé que el gol lo había marcado Drogba.

Carlos Fuentes dijo...

Y encima Juradito venga a Swartzenberg

Fran Omega dijo...

QSF debe emular a Juradito, y vengar cosas fuera del Atleti, a partir de mañana.

Paquito dijo...

Que bien nos vendría Snoop.

Cristian Vieri dijo...

¿Asunción también es de Bahía? Qué manera de cargarse dos estandartes de la pasada temporada (de momento).

jesusez dijo...

"Hemos pasado del cielo al infierno en una semana y ahora debemos superarnos"...que concepto más raro tiene QSF de cielo, no???

Ya se podria quedar en Valencia y venirse en el autobus del Atleti Luis García, con ese cambio al menos se pondrían las cosas en su sitio, un atlético entrenando al Atleti.

Carlos Fuentes dijo...

Quique Flores controlador

Vicente dijo...

¿Controlador?, yo le veo tan perdido como al pte. de AENA, pero preferiría que desapareciera como zETAp.

Carlos Fuentes dijo...

Nos vamoooooooossdd

Fran Omega dijo...

Anda que como se encuentre Don Dueño con pitarchín, en el Buenos Aires queriiiidooo ...

Jesús dijo...

Un nigromante de Kerala me susurra una estadistica: QSF lleva 44 partidos ligueros con el Atleti. Sus cifras: 18 victorias, 6 empates y 20 derrotas. Los peores guarismos ligueros de un entrenador en esos partidos en la historia del Atletico de Madrid.

Dr. Caligari dijo...

No diga así don Jesús, que hoy, el hombre de los 10.000 discos todavía define a Qq como "brillante estratega".
En cualquier caso, ningún técnico serio aguantaría más de un mes con nuestra directiva.

Fran Omega dijo...

Aguirre, el que nunca jugaba a nada, dos años y medio, dottore, con un balance abrumadoramente favorable.

Y de todos modos, cualquiera, incluídos Ferrando, Manzano, por supuesto Abel; con mejor balance que QSF.

Fran Omega dijo...

Además, si contratas, renuevas, cobras, consigues fama, reconocimiento, incluso te nominan para premios ...

... Ya no vale utilizar el comodín de la directiva funesta.

Dr. Caligari dijo...

Ni Aguirre ni Manzano, que sin duda son mucho mejores de Abel y Qq juntos, son técnicos de primer nivel, en mi opinion.

Dr. Caligari dijo...

(El balance de Qq es aplicable también a Reyes).

Dr. Caligari dijo...

Cerezo: “O espabilan o habrá que buscar soluciones”.
Ya le veo llamando a Maradona.

Paquito dijo...

Iniesta, balón de oro según La Gazzetta.

Fran Omega dijo...

Ojalá. Ojalá sea Iniesta, aunque Xavi ...

¡Maradona!. Madre mía, cuánto sentido tiene, Dottore. Hay que ser quiqustas entonces. Trágico destino éste.

Jesús dijo...

O eso, o que vuelva Ranieri...
Good night!

Cristian Vieri dijo...

La solución con nombre de profeta, se llama Elías Mendes Trindade y es mediocentro -el sexto del equipo-. Asusta con su 1,73 de estatura. Ay,ay,ay, Asunción, que ya no juegas más. (De Camacho mejor ni hablamos).

Paquito dijo...

Don Jesús, eso ni de broma!

ISMAEL dijo...

QQVY

ISMAEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISMAEL dijo...

En estos momentos, con la que está cayendo en general, ¿no podrían darnos una alegria y pegarle una patada al trasero del mamarracho de QQ?
(Y probar con Milinco, digo...)

Fran Omega dijo...

Sí señor, DonIs. Alguna Diosa deberìa insinuarle suavemente, a alguien, el apellido Pantic.

Vicente dijo...

QSF esta a punto de ser ex-entrenador del ATM. Es una pena porque la verdad es que había formado un grupo cohexionado pero yo creo que se le ha subido el éxito a la cabeza y ha perdido el Norte y al grupo...

Espero que Diego pida mucho dinero y sea descartado porque si no ¡estamos perdidos!.

Dr. Caligari dijo...

Ya tenemos al nuevo Cleber Santana?

Bluesbreaker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bluesbreaker dijo...

Me ha parecido oír en la radio que hemos fichado a Olías.

ISMAEL dijo...

¿ese no era profeta? (en este caso, mofeta)...
(cuñao)

Fran Omega dijo...

Leo que nos hemos adelantado al fichar a Elías, en ágil maniobra, a Benfica y Fiorentina.

Me encantaría leer una estadística de fichajes, con equipos a los que nos hemos adelantado hábilmente, para ver si existe alguno en el que no figuraran Benfica y Fiorentina como pretendientes.

Dr. Caligari dijo...

Eso, eso, el profeta.

Dr. Caligari dijo...

...he aquí, apareció un carro de fuego y caballos de fuego que separó a los dos. Y Elías subió al cielo en un torbellino...

ljrufo dijo...

Uy!
(con el permiso de D. Vitto)

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/2660816/12/10/Brasileno-Elias-aconseja-a-uruguayo-Forlan-ir-a-Corinthians.html

Vaya tela...

Paquito dijo...

Vaya...

http://www.as.com/recorte/20101206dasdasftb_49/LCO/Ies/imagenes_accidente_Guti.jpg

Paquito dijo...

Fernando Torres fue baja en el Liverpool - Aston Villa de anoche debido al nacimiento de Leo, su segundo hijo.

Enhorabuena!!!

Dr. Caligari dijo...

Estaba soplando en un alcoholímetro imaginario?

Dr. Caligari dijo...

Uy, enhorabuena a Torres!!!
(Leo, como Leo Franco?)

Dr. Caligari dijo...

En su ultimo articulo, Rubén Uría (Heep) habla también de María José Navarro y del inmenso Carlos Fuentes:
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/16745/

MSC dijo...

¿Porqué será que no tengo ninguna fe en que el Elías ese vaya a saber jugar al futbol? ¿Quizás por Clever Santana, por Salvio? ¿Con que criterio se eligen los fichajes de este equipo? Se me ocurren varios, pero ninguno tiene que ver con la calidad como futbolista (lease representantes, comisiones...)

Vicente dijo...

Si no fuera de risa, sería de escándalo: el agente de Mou y CR7 nos coloca a Elías.
Pero no todo son malas noticias: parece que Ahmadinejad quiere a Maradona como seleccionador de Iran. Será para estar a su altura...

jesusez dijo...

Tres oasis en el desierto de la desinformación deportiva. Inmensos los tres, dottore.

En cuanto a Elías, el promofeta, le vi jugar los 90 minutos contra Argentina y me gustó. Sacrificio, rapidez y buen manejo del balón, nada que ver con Cleber o Moacir. Eso sí, es el único partido que le he visto.

Que puede que no sea lo que necesitamos ni solución alguna a nuestros problemas, perfecto, pero me aventuro a decir, aquí y ahora, que no es ningún tuercebotas.

Fran Omega dijo...

¡Enhorabuena, Olalla y Fernando!.

No sé cómo será Elías; pero conste que también me parece un poco pronto para "matar" a Salvio, un chico joven inadaptado y seguro que con precio hinchado; pero que tampoco hizo deméritos suficientes para ser un Nimny-Maguy de la vida, creo.

Soy incapaz de verle criterio alguno al valenciá vividor; de ahí que tampoco reconozca la categoría "fichaje de" y el brasileño, por lo tanto, me parece un misterio.

jesusez dijo...

Según dicen Trincarch no ha tenido nada que ver, que es cosa del Mendes y Gil Marin.

Lo de Mendes ya es mal presagio, dadas las últimas incorporaciones que por su cuenta hemos tenido, todas ellas fallidas( eller, ze castro y cleber, que recuerde ahora)
Por otro lado, seguro que no es la solución a nuestros problemas, pero sí a la cuenta de resultados del bolsillo de calam.

Yo hubiera apostado por un hombre de banda (que este no lo es Calam, por mucho que lleve el 7 de dorsal), a parte del creador que tanto en falta echamos.

Aún así me reafirmo en lo dicho antes, es buen jugador.

Vicente dijo...

El listado de Mendes es amplio, salvo error u omisión y además de los apuntados:
Seitaridis, Maniche y Costinha de una tacada.
También Assunçao y Tiago.

Fran Omega dijo...

El artículo de Don Rubén Uría, a su altura habitual, me parece de obligada lectura. Sensacional. Muchas gracias, Dottore, por traerlo.

También he escuchado otra cosa, sobre "lo" de qsf y Domínguez. Con caballerosidad y claridad, como corresponde, Petón pone las cosas en su sitio: http://www.intereconomia.com/noticias-/punto-pelota/peton-responde-las-acusaciones-quique

jesusez dijo...

No imaginaba yo tantos Don Vicente, le daremos el beneficio de la duda por Assunçao.

Jesús dijo...

Y no olviden a Simao...

Vicente dijo...

¿Y saben uds. que entrenadores representa?. ¿Es posible que a Juande Ramos?.

Sí es así creo que el entorno de QSF debe empezar a preocuparse.

Cristian Vieri dijo...

¡Madre mía, otro del mediapunta de pelo erizado a pase del 7 de España! ¡Y contra el equipo de Salvio! La que se avecina en el agitprop habitual...

Blutarsky dijo...

En la página de Gestifute se puede ver quienes son los representados por Mendes: Simao, Tiago, Diego Costa, Maniche, Costinha, Seitaridis, son o han sido suyos.

Cleber, Eller y Ze Castro no. Otra cosa es que hiciera de intermediario como ha hecho con Elías pero lo dudo (a Cleber lo trajo Herminio Menendez)

Dr. Caligari dijo...

"Gestifute" parece una palabrota.

Dr. Caligari dijo...

Las lagrimas de Elias:
http://www.youtube.com/watch?v=5fs-q5SYtGY&feature=related
(Acababan de hablarle de Cerezo y MAGM)

Jose Ramón dijo...

Perfecto Rubén Uría.
(como siempre)

Fran Omega dijo...

Qué emotivo vídeo, Dottore. Me recuerda a la despedida de Johnny Heitinga de Amsterdam. Punto a favor de Elías.

(me encanta cómo se pronuncia "Atlético Madrid" en portugués).

Fran Omega dijo...

¡¡Independiente Campeón!!.

Aprovecho un enlace de ilustre geniazo atlético en el Foro Histórico:

http://www.ole.com.ar/independiente/Rojo-vuelta_0_386961309.html

Y añado este otro (Germán Pacheco se quedó en el banquillo):

http://www.caindependiente.com/noticias.asp?idnews=378

El Kun y yo estamos muy contentos, y aceptamos gentiles felicitaciones de gente de Rácing.

Dr. Caligari dijo...

"De yapa, dejó sin chances a Racing de ir a la Libertadores"

Dr. Caligari dijo...

"No llores por mi Academia"
http://www.ole.com.ar/tapas/TAPA_OLEIMA20101209_0052_19.jpg

Dr. Caligari dijo...

As.com: "Con Elías podría llegar el central Miranda"...
...Carmen Miranda?

(Yo ficharía a Ilsinho, lateral derecho)

Fran Omega dijo...

No sea usted revolucionario, Dottore. ¡Cómo se le ocurre la idea de fichar algo que necesitamos!.

De todos modos ... estamos sin chances de juntar a seis o siete extracomunitarios en plantilla ... de lo que se deduce que irán a por Carmen Miranda sin duda.

Hacen como si sirvieran de algo los viajes de Willy Pitarchfogg; aunque yo defiendo la teoría de que no sabía la semana pasada, y seguro que sigue sin saber, quien carajo es Elías.

Jesús dijo...

Y, mientras, Aguirre (vete ya!) ha pedido a Camacho...

jesusez dijo...

Parece ser que a Camacho le tira más el Levante, a pesar de ser mañico.
El Zaragoza es un equipo en números rojos y con un centro del campo bastante inútilmente poblado.
Yo le veo mejor en Valencia.

jesusez dijo...

Por cierto, Miranda, como Elías, está en "el once" de la liga brasileira.

Esto puede que les distinga algo de Eller&Cleber Ltd.
o...no?

Dr. Caligari dijo...

En 2006 también Fabiano Eller estuvo en "el once" de la liga brasileña.
Es verdad que miranda lleva 4 temporadas seguidas en el equipo ideal, tras salir rebotado de la liga francesa.

(Ilsinho tiene pasaporte italiano, y es muy ofensivo y poco defensivo)

jesusez dijo...

Pues entonces "aviaos" vamos...y Andrei Frascarelli también estuvo???
Si Miranda no ha vuelto a Europa tras cuatro nominaciones es que algo pasa.

Paquito dijo...

Pues ojalá venga Miranda, Ilsinho y se junte con Filipe, Elias y Assunção y la mama de Costa nos invita a todos a feijoada y después de unas caipirinhas nos va a dar igual como juegue el equipo.

Jose Ramón dijo...

Lo de la feijoada y las caipirinhas es buena idea...

Carlos Fuentes dijo...

Sabe D. Paquito por que llevaba Independiente esa camiseta azul con el escudo de la cruz de San Andres? Es la original o algo?

Paquito dijo...

Creo que es el primer escudo, de cuando se el equipo se llamaba Independiente Football Club.

jesusez dijo...

Ese escudo es el primero que tuvo, cuando usaba camiseta blanca y se adoptó de otro club argentino al cual perteneció su primer presidente Langone.
No es que sea una cruz, sino un cuadrado azul cruzado por un aspa blanca, lo que hace que parezca la cruz de San Andrés.
Y como dice Don Paquito lleva las iniciales del primer nombre del club IFC.
Este escudo se sigue utilizando cuando se juega con la segunda equipación.
Existe un tercer escudo redondo, más moderno, en rojo y con las siglas actuales, que seusa también pero menos frecuentemente.

http://www.somosdiablos.com.ar/mi_corazon-fotos_de_independiente-igfpo-246063.htm#av

Dr. Caligari dijo...

DonPa, la convocatoria, oiga

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Qué va, qué va, hombre.
Gracias Don Paquito.

Paquito dijo...

Me olvidé, lo siento.

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López

_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Camacho
_7 Forlán
_8 Raúl García
10 Agüero
11 Mérida
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Simão
21 Perea
22 D Costa

Paquito dijo...

Que malas son las prisas. Para todo.

Carlos Fuentes dijo...

Ah que bueno lo del escudo antiguo de Independiente. Vimos algunas banderas así en obelisco. Por cierto me refería al aspa cuando decía lo de la cruz de san andres; cosas de la hagiografía y la heráldica.
por cierto, que me dijo un taxista que siendo del Atleti lo suyo es ser de Estudiantes. Aqui queda el apunte para el debate

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

La sóla mención de Independiente, mueve mis mejores recuerdos infantiles: su color rojo, el carácter rebelde y genial que por ejemplo representó Bochini, su actualidad mismamente (no tengo un duro, pero vendo al niño de mis ojos al Atleti, y construyo un Estadio, qué envidiable relación causa-efecto) me han atraído siempre.

Pero me encantará conocer lo que representa Estudiantes.

Soy un ignorante del fútbol argentino, que sin embargo me fascina.

Jose Ramón dijo...

Creo que el taxista lo decía por la camiseta.
(no veo otra similitud)

Cristian Vieri dijo...

Se nos ha ido otro mito. Marcel Domingo empezó a construir aquel Aleti del contraataque que luego perfeccionaron Merkel y Luis. Confieso que nunca me ha gustado más el equipo que en los 70. Será por la ausencia de quien me inoculó este amor, mi padre, fanático siempre de Gárate, pero siento cada vez más nostalgia de aquellos tiempos. (O tal vez sea la edad). Descanse en paz, Don Marcel.

Jose Ramón dijo...

Ha muerto Marcel Domingo.

Dr. Caligari dijo...

Descanse en paz.

Dr. Caligari dijo...

Volviendo a lo de ayer, bien QSF esperando el min. 80 para los cambios, incluso cuando el equipo esta exhausto, no sea que más de 11 jugadores se sientan involucrados en el proyecto.

Carlos Fuentes dijo...

hay que ver lo mucho que saben la mayoría de Vds sobre fútbol argentino. A mi me pasa como a D. Fran: me interesa, pero no tengo ni idea.
Dicho esto, Dª Yayo es de Estudiantes así que no hay más que hablar. De Estudiantes somos

Dr. Caligari dijo...

Uy, casi se me olvidaba, Estudiantes de la Plata es sinónimo de brutal violencia, en Italia.

Fran Omega dijo...

Ah bueno, es que si Doña Yayo es de Estudiantes, no hay más que hablar. A partir de ahora, soy un Independiente de Estudiantes.

En lo que sí estoy de acuerdo con usted, Dottore, es en esos reflejos de QSF (los de un espejo de piedra) que exhibe una y otra vez. Mn. 80 sí o sí, haga frío o calor.

Ayer jugó Fran Mérida sus mejores (diez) minutos, y el Kun ... ¡Qué grande es el Kun!.

Vicente dijo...

Lo de QSF y los cambios debe ser una promesa o una especie de voto. ¡No tiene explicación ni sentido!. Ayer un equipo con un poco de empuje nos remonta el partido en la 2ª parte.
Por otro lado la importancia de Raul Garcia en este equipo quedo reflejada con los aplausos de Tiago en la sustitución.
¡Que pena de clasificación con el ridículo de estas ultimas semanas!.

Jose Ramón dijo...

Simeone era el entrenador del último Estudiantes campeón...

Fran Omega dijo...

Sí, señores, sí. Qué enorme Raúl García (aprovecho esta oportunidad para insultar pública y gravemente a los que le volvieron a pitar ayer) y en cuanto al Cholo ... En fin, que qué descolocado está todo a veces.

Manchego Curado dijo...

Pues otra razón más para ser de Estudiantes

Jose Ramón dijo...

Vistos otra vez los dos goles, me quedo sin palabras para calificar al Kun.

Paquito dijo...

Sin ánimo de crear polémica creo que si hay un equipo en el mundo que puede estar en las antípodas de El Rojo y el Blanco (Gárate, Lester Freamon, chaqueta de tweed y vermouth) es el es Estudiantes de La Plata de Zubeldía, Bilardo y Verón padre.

Cristian Vieri dijo...

Don Paquito, no olvide que los colores de la camiseta de Estudiantes coinciden con los que inspiran este blog, y además, sus fundadores fueron estudiantes de veterinaria, es decir, gente que seguramente llevaban gafas y chaquetas de tweed y mantenían ciertos códigos de conducta. (De ahí el apodo de pincharratas con que son conocidos los que pertenecen a ese club).

Paquito dijo...

Y ya que hablamos de Lester Freamon me gustaría recomendarles Treme (pero no entren en la página oficial de la HBO que está llena de spoilers)

Fran Omega dijo...

Hay que ver cómo aprovecha mi tocayo, Don Paquito, de saber que se mide a una panda de neo-estudiantiles.

Habrá que ilustrarse para contestarle como merece, pues.

Jose Ramón dijo...

Consultada la Wikipedia, resulta que el himno del Estudiantes se titula "El cielo nos queda muy chico".
Yo creo que es otra razon.
(aunque D. Paquito tiene razón en lo estrictamente deportivo)

Carlos Fuentes dijo...

Tienen razon D. Vito y D. Paquito. Tbien es cierto que hAy sitios donde se recuerda a Griffa, Panadero Diaz o Arteche como a ese Estudiantes. En Glasgow se recuerda al equipo entero como una panda de animales. Que cosa esto del furgo

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, los del Celtic tienen muy mala opinión del Atleti, leí algunas cosas sobre el tema. (Pero ninguno de los nuestros se fue a la cárcel por juego violento, que yo sepa).

Paul Marble dijo...

A la pincharrata de mi Dueña no le quedan uñas. ¿Habrá desempate?
PD: felicidades a los del segundo equipo de Avellaneda, por cierto.

Paul Marble dijo...

La Gata Fernández pone (por el momento) campeón al equipo de mi Dueña.

Paul Marble dijo...

(Termino en Neptuno).

Dr. Caligari dijo...

Oiga, Mr. Marble, Carletto Ancelotti come el turrón?

Paul Marble dijo...

No, Doctor. O eso espero (ahora).

Fran Omega dijo...

¡Bendito sea La Gata Fernández!.

(Porque el equipito irrelevante de Avellaneda, juguete en manos de Vélez, no está ayudando nada, oiga).

Paul Marble dijo...

2-0. (Que alguien la quite de mi chepa, por Dios).

Paul Marble dijo...

Pensándolo mejor, iremos a la Fuente de los Delfines. Ya saben: Estudiantes, República Argentina, ....
¡BÁJESE DE MI CHEPA SEÑORA!

Fran Omega dijo...

¡¡Jajaja!!. ¡Viva su Dueña!. ¡Que no se baje en toda la noche!.

¡¡¡Campeonamos!!!.

"Defendiendo la Mística", dice su sitio oficial. Mola.

(una gozada el fútbol argentino, ¿eh?. Un par de Títulos en una semana. Esto ha sido llegar, y besar el Santo.)

Carlos Fuentes dijo...

En efecto. En nuestro equipo los que han ido a la cárcel lo han hecho como directivos (salvo que lo de Tomas fuera por alguna entrada a destiempo)
Entonces estamos contentos no?

Fran Omega dijo...

"De vez en cuando, el fondo de las barras se cubre con una gigantesca bandera que trae impreso el nombre del héroe local que la financió: un tal Kun Agüero. Por él abundan en la grada las camisetas del Atleti ..." (David Gistau, que se une a la Semana del Fútbol Argentino iniciada en este santo blog).

Sin salir de Argentina, de aquello del "Atlético Buenos Aires" en Glasgow, tengo el infantil y vago recuerdo de la prensa conviertiéndolo en una especie de afrenta nacional. Nuestros dulces muchachitos, siendo víctimas de Babacán y el Mundo contra nosotros.

Intervino hasta la tía de nuestro actual entrenador. Lo juraría.

Jose Ramón dijo...

En Glasgow dimos bastante pero no como para quedarnos con ocho.
Babacan estuvo mal.
Yo lo recuerdo como un partido épico.

Carlos Fuentes dijo...

de eso hablamos, de cuán diferentes se ven los partidos desde uno y otro lado

Jesús dijo...

Pincharratas, Rojos, Pechofrios de Rasinclu... Augante el Canalla, carajo!!!

Paul Marble dijo...

Comenta Adelardo, que las consignas en el partido de vuelta contra el Celtic eran, tras asegurar el pase a la final, reventarlos a ostias (con perdón). Sobre todo al enano pelirrojo cabrón (con perdón) de Jimmy Johnstone.
¿POr dónde anda, don Jesús?

Jose Ramón dijo...

Claro.
Es más, desde el mismo lado, igual si veo el partido ahora lo veo distinto.

Jesús dijo...

En el Rajasthan como un Majaranha, don Paul.
Forza Atleti!

ISMAEL dijo...

Me abstengo de hacer comentarios jocosos acerca del lugar en que se encuentra D. Jesus....

Fran Omega dijo...

Por favor, que nadie se prive:

http://www.youtube.com/watch?v=c7s95CsGr5k

http://www.youtube.com/watch?v=_dk9R9iirAA&feature=fvw

Jose Ramón dijo...

Gracias D. Fran.
La de Ayala, injusta.
Las otras dos, correctas.
Me acuerdo muy bien del ambientazo del partido de vuelta.

Paul Marble dijo...

¡Joder (con perdón), don Jesús! No podía ir más cerca, no.

jesusez dijo...

Pues que quieren que les diga, lo de Babacan me pareció de muy mal gusto.

Por cierto, aunque ya esté algo lejano en el tiempo, alguien más vio camisetas del Atleti en el estadio de Independiente en la final de la Suramericana ???

Paul Marble dijo...

¿Indequé?

Jose Ramón dijo...

Se ven varias D. Jesuskun.

jesusez dijo...

No sea malo Don Paul...
Llevaba tiempo sin ver un partido entero del rojo y quizá por eso no me había percatado antes Don JoseRa.
Parece que el Tano Pernía recinde con Nacional...mala suerte.

Carlos Fuentes dijo...

El Gran Chechusandra ha hablado
Alabado sea Visnu!

Cristian Vieri dijo...

El día de la marmota. Simao, como el año pasado Maxi, gratis total. (Sí, pero la operación es perfecta, porque nos ahorramos 6 meses de ficha). Por la puerta de atrás, casi con nocturnidad, y todo porque hay que eliminar al portugués de la ecuación para poder jugar con un 4-2-3-1 y meter al tal Elías con calzador y al Kun tirarlo a la banda izquierda. Como decía Chiquito, "me vi a cagá en toas sus muelas". (Perdón por el barbarismo, es que estoy sencillamente harto, en estos momentos).

jesusez dijo...

Y Jurado es Heitinga y Elías... Salvio, supongo...y al año que viene???...
Mis candidatos son Raúl García( Johnny Jurado), Forlán (La fiera Sabrosa) y Pacheco redivivo (Toto Elías).

Paul Marble dijo...

¿Forlán por Tévez en Navidades?

Paquito dijo...

Ojo con este documento

http://images.teamtalk.com/10/02/800x600/Carlos-Tevez-yawns_2424992.jpg

Paul Marble dijo...

Impresionante documento. Esa berruga me ha recordado a otro grande: don Lemmy Kilmister.
Si viene Tévez, vulevo a la presentación de un jugador (el último fue el inútil de Ibagaza).

Carlos Fuentes dijo...

qué bárbaro
es una mezcla entre el de los red hot chili peppers y king kong

Vicente dijo...

Lo único bueno que veo del intercambio, que citan vds., de Forlan por Tevez, sería que a Reyes se le iban a acabar las ganas de hacer aspavientos cada vez que un compañero no le entrega el balón, porque a mi este Tevez directamente le mete, en el terreno de juego.

Paquito dijo...

Los turcos dicen que han fichado a Simão y a Hugo Almeida.

Carlos Fuentes dijo...

qué bárbaro Mendes, el rey del billar a tres bandas

Cristian Vieri dijo...

No lo creerán, pero acabo de ver en TV al cooperador ¡enfadadísimo! por no haberle hecho a Simao una oferta de renovación?????? Pero, ¿no es él el presidente, experto, además, en asuntos deportivos? Si yo fuera uno de los que sujetan la alcachofa, me descacharraba en su faz.Qué dirá la gente, por Dios, si tuviera un mínimo de decencia, nos abandonaba y fichaba por el Rabotnicki, por decir algo.

Manchego Curado dijo...

Pues a mí me da muchísima pena que se vaya Simao. Tengo muchas jugadas suyas para agradecer, muchos gestos de pillo, muchos partidos en los que ha sido importantísimo. Y le agradezco sus ruedas de prensa y el trato a nuestros niños.

ISMAEL dijo...

Vaya equipazo que nos están dejando, estos sinvergüenzas...

Manchego Curado dijo...

A ver si vuelve Jurado, Don Is, y retiramos su camiseta. Y de paso que nombren a Reyes en sustitución de Víctor García de la Concha.

ISMAEL dijo...

Yo creo que lo mejor sería fichar a Vicentín...
Y, yo digo que, la pareja de insensatos esos que se han apropiado el club ¿se jubilarán algún día? ¿no?

jesusez dijo...

lo mejor que puede hacer Cherry es dimitir, como Odriozola...ah que no ha dimitido, que se confiesa o siente como un perjudicado más...ejem, vaya tela cherryzola...
Simao ha dejado buena huella en el cluz, no hay por qué obviarlo, pero 4 kilos y el ahorro de medio año de ficha, pueden mucho...o no?

Fran Omega dijo...

La verdad es que las declaraciones de quien dice ser Presidente del Cluz a las que se refiere el Sr. Vieri ("Si ha tenido una oferta y la ha aceptado es porque nosotros no le hemos hecho ninguna. Y así, a pocas cosas podemos optar") son una variante, ¿eh?. Eso, hay que reconocérselo. Uno cree que ya lo ha visto todo ...

... Pero ¡no!. Nos faltaba la Auto-Oposición.

Es decir ... porque un presidente no está para estas cosas, no. Cómo va a hablar un Presidente con uno de los estandartes del equipo, con uno de los capitanes, con ese a quien jamás han querido regalar un suplente.

Le habrá pillado despistadillo, recogiendo algún premio (ajeno) o algo.

Carlos Fuentes dijo...

4 kilos? no se ha ido gratis?

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 225   Más reciente› El más reciente»