lunes, 21 de febrero de 2011

De medios (de comunicación), entrenadores y oposiciones

Quique


Uno tiene la sensación de que Quique, de repente, se siente seguro. A uno le sorprende porque no le ve motivos, pero es la sensación que uno tiene. La sensación, eso es. Con Quique, ya saben Vds, todo se reduce a tener sensaciones: sensaciones positivas, sensaciones negativas, sensaciones de hormigueo, sensaciones de vivir.

Quique, hasta ahora, hizo alguna cosa bien. Este año, principalmente, ha hecho barbaridades con el equipo. Ha desmontado un grupo que funcionaba, ha hecho cambios sorprendentes, ha evitado repetir alineación y ha hecho jugar a los centrales de laterales y a los pivotes de interiores. Ha hecho jugar a los recién llegados sin tiempo para enterarse de dónde está el vestuario para luego dejarles sin convocar, convocando en su lugar a los que llevaban varios partidos sin jugar. Quique no ha basado su aportación en planteamientos tácticos, trabajo de la estrategia a balón parado, alternativas a la salida desde atrás o cambios revulsivos, sino en el uso constante de la palabra "sensaciones", nombre que le sugerimos si alguna vez compra un yate a motor o una finca rústica cerca de Ubrique. Quique lleva un historial pobrísimo al frente del Atleti, al parecer el historial más pobre de cuantos entrenadores han disputado el mismo número de partidos; lo que es mucho peor, después de un tiempo ya considerable, no ha dejado la más mínima impronta en el juego del equipo. En qué se diferencia el juego del Atleti de Quique respecto al de Aguirre o de cualquier otro entrenador reciente es una pregunta complicada, para la que no hay una respuesta clara que no sea "en nada".

Quique, no obstante, no es contestado por la prensa o por la grada con la virulencia con la que se cuestionaba la capacidad de otros entrenadores. Quique tiene buena prensa, da entrevistas a quien debe y se asegura de transmitir calma unas veces, testosterona otras, compromiso siempre. Que realmente tenga las tres cosas o al menos una es otro cantar, pero Quique se ocupa de que así lo parezca. Quique maneja bien a los medios - a los medios de comunicación, no tanto a los medios centros - y dice lo que le conviene según el momento. Cuando llegó al club, dijo que iniciaba una época de reconstrucción anímica del grupo, que se encontraba en la UVI; así dejó claro que todo lo que hiciera tendría un mérito sensacional (de sensaciones) y que lo malo, al menos durante un tiempo, era aún culpa de otro. Cuando el partido se brinda y las cosas no pintan mal, dice que tuvo buenas sensaciones y que la tendencia es al alza y las perspectivas son positivas. Cuando las cosas se tuercen, en buena medida por el lío que él mismo ha formado, dice que se quedará en el barro y que le echará huevos, mimetizándose así en el zafio lenguaje de las gradas para parecer uno más de los muchachos, un hincha, un buen chaval. Cuando le preguntan si teme por su puesto y qué hará cuando le echen, dice que recordará la etapa en el Atleti como "jodidamente" feliz, haciendo un guiño de nuevo a la afición, que sí que fue feliz el verano pasado y creyendo, qué cosas, que la afición emplea el término "jodidamente" con frecuencia; un paso fugaz por la grada del Calderón sirve para saber que si alguien emplea en público la palabra "jodidamente" es inmediatamente acusado de cursi, de redicho, de ver demasiadas películas dobladas y hasta puede llevarse algún bolsazo de una señora amante de la partícula "muy".

Dicho (o re-dicho) esto, también hay que reconocerle a Quique que su llegada el año pasado supuso un cambio en el equipo. No en liga, menos en Copa, sí en la Europa League. Con el tiempo, y sin ánimo de ser desagradecidos, ahora a uno le da la sensación (otra vez) de que las sensaciones (y venga) de equipo conjuntado que transmitió el Atleti en el último tramo de la Europa League y en el asombroso partido de Mónaco fueron el resultado de una carambola, de una conjunción astral o del compromiso de los jugadores ante la oportunidad, que ya era hora, de ganar algo. Los cambios continuos en las alineaciones y los bandazos del equipo dan a entender que, lejos de tener una idea de juego y plantilla, quizás el mérito de Quique se basó en convencer a los jugadores de que en ese momento era mejor estar juntos que separados, mejor aprovechar la ocasión que dejarla pasar. Nada más. Y nada menos, es cierto, y nada menos, pero a uno le asaltan las dudas respecto a la capacidad de Quique de gestionar un equipo no enfrentado a una ocasión histórica.

Y aún así, Quique se siente seguro, qué cosas. Los cánticos de la grada del Calderón de la pasada semana fueron interpretados por Quique como el apoyo incondicional de la afición, como el amor inquebrantable de los que tanto lloramos en Hamburgo, como la imposición de la medalla al mérito que le encumbra como sucesor de Antic. Otros no lo tomamos así. Algunos, muchos, vimos en los cánticos la prueba de que la afición está harta de los directivos y que la enésima destitución de un entrenador no basta, porque los que sobran son los que llevan traje y corbata en el palco y no los que tienen sensaciones a todas horas, incluso con traje. Quique no lo entendió así y, además, no le conviene.

Quique, que no es tonto, aprovechó el momento para tirar de populismo y decir aquello del barro y los huevos. Vio la oportunidad e hizo lo que la afición reclama: sacar canteranos en Zaragoza, por más que esto hiciera reír a Ibrahima, Cedric, Pulido o Alberto Perea. Hasta cuatro salieron en Zaragoza, si bien Antonio López ya casi no entra en la categoría de canterano por acercarse más a la de veterano. Quique sacó pecho, qué cosas, por poner a Domínguez en el equipo titular, aunque uno sospecha que si llegan a entrar los dos largueros que tiró el Zaragoza en los últimos minutos las cosas habrían sido diferentes para Domínguez. Para Domínguez, el fijo en todas las alineaciones de todos los aficionados, al mismo al que Quique ha señalado en varias ocasiones como el culpable de fallos que han costado puntos, culpable de no cuidarse, culpable de no pensar en el club sino en él mismo, culpable de tener un entorno poco recomendable. Quique alaba ahora a Domínguez y dice que estuvo sólido y serio como siempre, cuando fue él el que le impidió hacer lo que siempre ha hecho con tanto cambio, tanto señalarle y tanto sembrarle dudas. Quique saca pecho por poner a Koke y de dejar en el banquillo los carísimos refuerzos de invierno a quien ha puesto alternativamente de titulares o de espectadores, señalando sin señalar a la dirección técnica. Quique habla de alineaciones hechas para despejar dudas y confusiones cuando todas esas dudas y confusiones venían creadas por él.

Quique ha visto por dónde viene su crédito y quién canta su nombre y parece decidido a sacar fruto haciendo lo que a sus valedores gusta. Quique habla de embarrarse, de equipos con carácter, de canteranos sensacionales y sensaciones de cantera. Curiosamente, puede que Quique, buscando su beneficio, haya encontrado por fin la forma de beneficiar al equipo. Eso sí, si Quique estuviera realmente dispuesto a meterse en el barro y a echarle eso de lo que tanto presume últimamente, quizás se atrevería a hablar claro sobre el por qué de los refuerzos, sobre lo errático de la política deportiva, sobre la razón real para las ventas y las compras de jugadores. En el club hay barro suficiente para veinte o treinta Quiques y una piara de cochinos ibéricos, y sería de agradecer que se manchara de verdad por respeto a la afición que le jalea y no sólo al palco que se oculta tras él. Mientras tanto, ya saben Vds, sensaciones.

_____

Oposición, oposiciones

Como cada año, el Atleti arranca temporada con objetivos de equipo grande y, por febrero, agacha las orejas y asume la triste realidad. La canción es la misma desde hace años y el aficionado que no se limita a ir al campo y creerse milongas sabe a ciencia cierta lo que ocurre cada temporada. Aburre repetir cada año lo mismo, sobran las palabras cuando las acciones son tan claras y tan previsibles. Los objetivos grandilocuentes en septiembre, los patinazos de otoño, los fichajes absurdos en inviernos, las eliminaciones de las competiciones por febrero, las protestas de la grada, las entrevistas en los medios hablando de la magnífica situación deportiva y económica, el anuncio ya por marzo de la construcción del nuevo estadio y la ciudad deportiva, el convenio en abril con un club de Qatar, el convenio en mayo con un club de Laos, el convenio en junio con un club de Burundi, el final de temporada, el anuncio de grandes fichajes, el cobro del abono, la vuelta a empezar.

Esto lo sabe bien la oposición. De hecho, la oposición a la actual directiva sabe todo. Todo. Son muchos los años de observación, reflexión e investigación como para que ahora cause sorpresa algo. El Atleti, el Club, los movimientos de la directiva son tan previsibles como irritantes y por ello no es complicado atar cabos para saber lo que realmente pasa. Hay información al alcance de todo el que quiera entender las cosas, hay suficiente análisis hecho y publicado en Internet como para no dejar dudas.

Hasta ahora, cuando la oposición hablaba el Club reaccionaba con esa mezcla de desdén, ofensa y risita tan típico del que realmente no quiere entrar en un tema por temor a salir trasquilado, tan de la directiva. La oposición, cada vez más numerosa, está acostumbrada a menosprecios y faltas de respeto desde los tiempos de Gil y su estilo vociferante-flamígero y estas cosas le resbalan y ya le hacen hasta gracia. También está acostumbrada la oposición al tratamiento de los medios de comunicación, al menos a los medios deportivos de este momento periodístico tan raro que vivimos, tan poco informativo. Rara vez se hacen los medios eco de las protestas de la oposición y se escudan muchas veces en que no todos los días es noticia algo que ocurrió hace tiempo; y eso que en esto, con matices, no les falta razón. Otras veces la oposición - que empieza a ser la afición en pleno - se manifiesta en el estadio o fuera de él y los medios callan lo que ven o, si ven poca gente, ridiculizan el esfuerzo con aquello tan cereziano de que son cuatro gatos y además mal peinados, oiga. Los medios, a quien conviene llevarse bien con el Club por aquello de tener información, entrevistas y primicias, hacen risitas a costa de la oposición y se suman al chiste, mofándose en público de lo que ellos mismos, en ocasiones, piensan en privado porque lo ven igual de claro que la oposición y que cualquiera. Los medios, con los locutores estrella de la noche al frente, sacan el tema cuando entrevistan a los directivos y lo hacen de forma que facilite su lucimiento, contando chistes facilones y dejando caer que lo que le pasa a la oposición es que no tiene un duro, que es de lo que se trata.

Pero algo está cambiando, oiga. La oposición, tras años de iniciativas y estudio y rascar para ir quitando las capas de pintura que disimulan lo que realmente pasa, sabe de esto. Y sabe mucho. Sabe lo que hay, y sabe sobre todo lo que debería haber. Ha acumulado información y experiencia, ha ido anotando en un cuadernito rojo y blanco las incoherencias, las contradicciones, los errores que desvelan lo que ocurre. A estas alturas han rellenado varios cuadernos de los gordos, tamaño A-4, que están llenos de anotaciones, referencias cruzadas y marcadores. Y ahora hay ya indicios más que suficientes para encender luces rojas por todas partes. Las cuentas del club indican pérdidas constantes, gastos por encima de los ingresos, despatrimonialización constante del Club, movimientos que nadie se explica. El Club invierte gran parte de lo ingresado en pagar servicios cuyo objetivo se desconoce, en fichar jugadores a sobreprecio para que luego ni jueguen, en remunerar directivos a precios fuera de mercado incluso cuando la gestión desemboca en pérdidas. Las conclusiones son claras y no las hace un señor que pasa por la calle, las hacen profesionales respetados que viven de esto, que no se mueven por pasión y rabia sino por profesionalidad y rigor técnico. La oposición expone lo que hay, pide aclaraciones y reclama datos, los datos que hasta ahora no se han dado, los datos que evitan dar los directivos durante las entrevistas, esquivando las preguntas con ese humorcillo prepotente que desvela que no le hizo ninguna gracia la pregunta.

El club, al parecer, ha notado que la oposición ya no es un grupo aguerrido con muchos ideales y poca organización sino un grupo de gente con datos contrastados y capacidad para analizarlos y denunciar la situación. El club parece haber movido Roma con Santiago para que el impacto de lo que la oposición dice sea mínimo y eso lo han sufrido en propias carnes los periodistas que cubren las noticias sobre el equipo. Hay medios que han minimizado la difusión, hay alguno que lo ha ignorado del todo. Hay quien ha menospreciado lo denunciado, hay quien sólo ha dado la versión que más interesa al club. Hay quien ha querido ver división entre grupos opositores, sin reparar en que estos, como no podía ser de otra forma, están coordinados y persiguen lo mismo, compartiendo información, recursos y también personas. Hay quien ha hecho caso, parcialmente, a las denuncias de timo anual y anuncia a bombo y platillo que el año que viene el Club informará a los socios de qué jugadores siguen en la plantilla antes de cobrar el abono, para que no haya malentendidos; eso sí, siempre que sea posible, siempre y cuando se pueda afirmar con toda rotundidad y, naturalmente, dejando el compromiso a salvo de nuevas ofertas, de sorpresas, de fuerza mayor. Demasiada letra pequeña y demasiados interrogantes viniendo de un club que anuncia cada mes que el mes siguiente empiezan las obras del estadio, que el mes siguiente firma E'too, Rosicky y Silva, que el mes siguiente se inaugura el casino flotante sobre el Manzanares, la escudería de fórmula 1, el helipuerto para abonados, la ciudad deportiva de la Venta de la Rubia, perdón, de Campamento, perdón, de Alcorcón, perdón, de Las Vegas, Nevada, ¿o de esa no hemos hablado aún?

La prensa, cuando era prensa, investigaba los hechos de relevancia y lo hacía por sí sola, sin reclamar al lector que hiciera la parte complicada del trabajo y que obtuviera pruebas por las noches como quien entra en un museo a robar una joya vestido de negro y con un gorrito de lana. Cuando la prensa era prensa ponía el dedo en la llaga y hacía preguntas incómodas a aquellos que tenían motivos para sentirse incómodos, para que se explicaran a ojos de todo el mundo, y le daba igual que luego les penalizaran sin entrevistas y sin favores porque ellos, como prensa, también tenían poder y no sólo cuenta de resultados. La prensa, siendo prensa, debería al menos hacerse eco de lo que piensan unos y otros, dar datos contrastados y huir de apriorismos y de intereses. El aficionado entiende que todo el mundo tiene sus presiones, sus intereses y sus órdenes de arriba, pero no entiende que se silencie siempre al mismo aunque lo que diga sea claro, meridiano, incontestable y demostrado. No reclamamos que digan sólo lo que queremos oír, ni que den sólo nuestra versión, ni que callen lo que la directiva dice, ni que se jueguen temerariamente el pan de sus hijos contando algo que no es cierto. Lo que reclamamos es que se diga lo que piensan los unos y no sólo lo que conviene a los otros, que no se oculte la realidad y que se dé altavoz a los que la conocen. Los datos son tan aplastantes que, por sí solos, sin necesidad de prensa, se defenderán si se les da ocasión.

50 comentarios:

Carlos Fuentes dijo...

por cierto
ojo al nombre del DJ
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=458672

jesusez dijo...

Un supuesto periodista acaba de responde que él no firma por "atléticos por el cambio" porque no puede ser juez y parte...¿¿¿ es que ahora los periodistas llevan toga ???
A algunos les debe sentar fatal y eso que el negro dicen que adelgaza...
Brillante Don Dueño.

Libros Mondo dijo...

Claro, clarito. Me quedo, sin duda, con esta frase: "Quique maneja bien a los medios - a los medios de comunicación, no tanto a los medios centros". Jo jo jo!
Y, por cierto, se ha colado un Keko en lugar de un Koke...

Carlos Fuentes dijo...

solucionado, gracias

Emilio dijo...

Un episodio más de lo mal acostumbrados que nos tiene con sus genialidades Don Dueño.

Jose Ramón dijo...

Bien explicado.
¡Vivan los Ramones!

Espitama dijo...

Sobre lo de Quique, no siendo santo de mi devoción, reconozco que Dios escribe con renglones torcidos y que, quizás tener a este tipo, con su populismo, en este momento en el Club, es lo mejor que nos puede pasar.
Dices que la afición piensa que la destitución del enésimo entrenador no es la solución, pero da la causalidad que cuando se planta es cuando llega este. Algo tendrá el agua cuando la bendicen..

Ave María purísima

jesusez dijo...

lo del DJ GC es de nota, madre mía...pero es que el grupo se llama Kinky...
Dios los cría...

ISMAEL dijo...

Muchas veces me pregunto qué habremos hecho para merecer ese cuarteto, infame y demoledor.
Ya saben quienes.
La respuesta suele ser: nada.
Pues bien, parece ser que se ha acabado. Ojala.

ISMAEL dijo...

Por cierto que, el artículo del tipejo ese donde se nos pedía a la afición que demostraramos lo que decíamos y aportaramos pruebas para convencele a él...vaya tela.

Emilio dijo...

Dice usted bien DonIs, cuarteto y no terna (yendo por delante que la terna es la gran maldición)

Fran Omega dijo...

Es usted, no sé si más, pero sí al menos tanto como otras cosas, un magnífico fotógrafo, Don Dueño.

Y como una imagen vale más que mil palabras; su crónica incluye varios carretes, de fotos de cuerpo entero, de todo ésto que nos pasa. Genial.

¡Y fuera el infame cuarteto, hombre ya ...!.

Fran Omega dijo...

Por cierto, entre esos medios para los que la Oposición simplemente no existe, está uno de Barcelona, con sede en Madrid y pretensiones con la Afición Atlética, que ni siquiera me consta que haya sido excesivamente bien tratado por la gente que convierte el Club en Cluzz. Qué curioso, ¿verdad?.

Y su portada de hoy, bajo el título "El Atleti desempolva su agenda" es una Antología al Disparate. Sentiría más respeto por una portada con las imágenes del cuarteto indecente, la verdad.

Libros Mondo dijo...

Hablando de indecencias, he aquí un hilo de Colchonero.com (son 12 paginitas) con la relación de todas las empresas de la familia Gil y de Enrique Cerezo. Instructivo.

http://www.colchonero.com/empresas_de_cerezo_y_gil_marin-itemap-4-98061-1.htm

Dr. Caligari dijo...

Quique es listo pero no inteligente.

PD
De financias y economía no entiendo nada. Alguien me explica la nota de Han Abásolo?
http://www.as.com/futbol/articulo/garcia-abasolo-contesta-informe-bufete/20110222dasdasftb_15/Tes

ISMAEL dijo...

Pues, verá D. Vito, yo leo lo que dice ese señor, a quien no conozco de nada, ni del que haya oido demasiadas opiniones (o sea, que ignoro por completo al personaje), y lo que deduzco de sus argumentos es:
- Que cree estar en un examen /ejercicio de "nadar entre dos aguas" modalidad "sin salpique alguno".
- Que le interesa que la gestión deportiva caiga en su cercanía, y mostrarse como el glorioso futuro inmediato.
- Que utiliza varias veces el término fundamentalistas para mencionar a la oposición.
- Que el club está quebrado.

Verá, dottore, uno es ya muy viejo y lleva mucho corrido, para entrar en esas valoraciones de la marca, y de derechos urbanísticos consolidados.

Dr. Caligari dijo...

Gracias Chewbacca!

ISMAEL dijo...

Fundamentalista!

Jesús dijo...

Mercenario!

Espitama dijo...

No sé de qué se quejan ustedes si el fichaje de Silva es inminente...

Emilio dijo...

Es más bien invidente, vamos que no lo veremos cin nuestros ojos...

ERA dijo...

He leído Quique y oposiciones... Y me he soliviantado, oiga!! Y eso que yo he dejado mi particular oposición (¿o será que me ha dejado ella...?). Pero, qué cosas, espero y deseo que ya haya llegado el momento de la oposición...

Me estoy liando, así que aquí me quedo (aunque yo no soy muy optimista, desgraciadamente las "sensaciones" de los resultados seguirán mandando. Ojalá me equivoque, sería sensacional!!)

¡¡Un saludo a todos!!

Javier Moya García dijo...

Qué sensación más grata la de encontrar este artículo así, en medio de la semana. Yo sí veo una diferencia entre el equipo de Quique y el de Aguirre: los buenos partidos son muy buenos (de los que ya casi nos acordamos) porque el equipo juega junto como nunca y presiona como nunca. Dicho lo cual, Quique ha cometido errores y el de tomarla con Domínguez me parece el más grave e injustificado. Quique hablará el día que esté fuera, no tenga usted dudas.

Toda la afición una oposición. Hablando de prensa con babero y rodilleras, la entrevista de ayer a Cerezo en Punto Radio para hacerle la cama a Castellote fue infame.

Paquito dijo...

Al ring: http://www.as.com/futbol/articulo/gil-marin-ira-senales-humo/20110223dasdasftb_18/Tes

Libros Mondo dijo...

Forlán no estará contra el Zevilla. Tiene un esguince de tobillo, al lorito: "Forlán se lesionó el solo al intentar regatear a Valera. El uruguayo apoyó mal y se lastimó el tobillo". Para ese partido, por cierto, QSF vuelve a tener buenas sensaciones: lleva tres días entrenando en defensa con Ujfalusi, Perea, Godín y Antonio. Parece que Domínguez vuelve al banco...

Fran Omega dijo...

Y luego dirá, la gente malaje, que es fácil regatear a Valera.

Paquito dijo...

El pan que me alimenta

Vicente dijo...

Considero un deber informarles que el concursante que por no identificar con la F a Fuentes como escritor mexicano no ganó 780.000€, hace unas semanas, hoy se ha llevado los 854.000€ del concurso de pasapalabra.

Se llama Carlos...

Dr. Caligari dijo...

Hay que dar todo nuestro apoyo y cariño a QSF para que su negociación con el Sevilla acabe de la mejor manera posible.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Marca.com nos habla de un caso grave de disfunción del nervio óptico en un paciente argentino:
http://www.marca.com/2011/02/24/futbol/futbol_internacional/1298539724.html

Fran Omega dijo...

Hay que ver lo imbécil que es el paciente argentino. Pobre Kun.

Yo le doy un abrazo a mi suegro, cada vez que habla éste.

ISMAEL dijo...

Comprenda usted que el ser Dios, no debe ser fácil...
Yo veo en estas cosas de cierta prensa, una especie de "oooohhh que buenos son los mandatarios, que todos se quieren llevar al Kun, y ellos lo mantienen con nosotros. Gracias, gracias, oh mandatarios"

Jose Ramón dijo...

Parece que puede jugar Forlán.

ISMAEL dijo...

O sea, que volvemos a ser 10.
(Uy, se me ha escapado, perdón).

Paquito dijo...

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
10 Agüero
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfaluši
18 Domínguez
19 Reyes
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego Costa
32 Koke

Emilio dijo...

Nuestro amigo QSF: "Siempre ha habido mucho duelo en estos partidos"...sí, hay veces que nos parece estar en un entierro.

Libros Mondo dijo...

"Sólo podemos pensar en ganar. Nos medimos a un rival muy difícil y competitivo, con un buen gen, pero estamos ante los nuestros y tenemos que estar con tensión competitiva y hacerlo como el último partido, saliendo desde el primer momento a por el gol y encontrar las sensaciones"

Dr. Caligari dijo...

Jajajajajaja
Y una vez encontradas, hay que saludarlas?

Emilio dijo...

Otra: "hay que generar sinergias que nos lleven a respuestas positivas".

Yo le digo esto a mi padre y me pega un bofetón aún hoy.

Fran Omega dijo...

No, sí desde luego, quiere uno ser buenecito, no meterse más que con los verdaderos culpables, etc, etc ...

... Pero el cursi, repolludo, repeinado y rimbombante éste, lo pone muy, muy complicado.

Me uno a los deseos del Dottore. Me uno mucho. Hay que ganarles 5-0 a éstos. Porque sí y, también, para que a Del Nido se le hagan los ojos chirivitas y, a ser posible, se lo lleve desde ya.

Javier Moya García dijo...

Y mañana Inglaterra-Francia en Twickenham. Qué buena sensación.

Jose Ramón dijo...

Hoy gana Francia.

Jose Ramón dijo...

Lo que decía...

Javier Moya García dijo...

Eso mismo pensaba yo.

Dr. Caligari dijo...

Importante puntito contra el Sevilla, salvación a 8 puntos.

Figurín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maleta dijo...

Gran análisis... "a los medios deportivos de este momento periodístico tan raro que vivimos, tan poco informativo".
Acertada elección el She´s a sensation del infravalorado Pleasant dreams ramoniano.
Si me permiten. Este viernes 4 en el Moby Dick grupo de versiones ramonianas "daytime Dilemas " y "los Pobrecillos " versiones y diversiones y algún Atleeeeeti...
jajaja ya conocía al dj Gil-Cerezo, gran combo nominativo.

Fran Omega dijo...

Recupero mi avatar histórico, porque se me ha puesto cara de Oscar.

No ha sido por un papel a la altura del de legendario aficionado futbolístico, infantiloide y desenfocado -como tantos de nosotros- pero vale.

Tampoco está a la altura, de nuestro relamido técnico, lo que él llama "decidido apoyo a la cantera" y, sin embargo, este Koke, que debería llamarse Coque y es muy bueno, se convierte en su tercer salvavidas/justificante. Hay que ver las cosas que pasan.

Paquito dijo...

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 Antonio López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Elias
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfaluši
18 Domínguez
19 Reyes
20 Juanfran
32 Koke