domingo, 13 de febrero de 2011

Tres radiografías (torpes) del Atleti - Valencia




1. El partido

El Atleti salió, una vez más, con un equipo raro. Con Ujfalusi ausente por sanción y Filipe Luis Filipe lesionado, posiblemente en uno de esos músculos nuevos en los que antes nadie se hacía daño, se imponían cambios en la defensa. Por la izquierda, ausente el frágil brasileño de media melena, salió Antonio López. Vale, bien, lo normal. Al no estar Ujfalusi, debería salir alguien por la derecha o quizás en el centro. Salió Valera.

Valera parece que sólo cuenta para Quique cuando no está Ujfalusi. Quique tiene poca fe en Valera y lo utiliza cuando hace falta, lo que nos parece normal. Quique tiene sin embargo muchísima fe en Perea, que juega siempre. Perea puede jugar de lateral derecho y son muchos los aficionados que estiman que sería más valioso en ese puesto, en el que sus tradicionales pifias tendrían menos influencia directa en el resultado al estar en teoría cubierto por un central. Ayer podría haber jugado de lateral derecho, pero entonces su puesto en el centro lo debería haber cubierto Domínguez y, ay, Domínguez no cuenta para Quique. Domínguez, el mejor central del año pasado, el que apuntaba a defensa histórico para los próximos diez años, ya no cuenta. O sí, vaya Vd a saber, con Quique todo es posible, también que los titulares vayan al banquillo de la noche a la mañana o que los suplentes salgan de inicio en los partidos más trascendentales.

En el medio salió Tiago, llamado a ser el jugador que impoga su criterio, y Raúl García. Raúl volvía al Calderón tras varios partidos de ausencia. Al Calderón, donde no se agradece su esfuerzo y se critican sonoramente sus fallos, a veces imperdonables. Al Calderón, donde Raúl se encuentra incomodísimo y aún así lo intenta. Al Calderón, donde fue despedido con algunos aplausos y de nuevo con más pitos, donde pesan más dos errores que setenta ayudas defensivas. Junto a ellos, Reyes por un lado y Fran Mérida por el otro. No así Elías, carísimo refuerzo de invierno que venía jugando sus partidos y que fue titular con Brasil entre semana, el argumento de la dirección deportiva para su fichaje. Elías, tras jugar casi siempre desde la llegada de su misterioso transfer extraviado, no fue ni convocado. Tampoco salió Juanfran, el otro refuerzo de invierno, el que debutó el día de su presentación en el estadio del otro equipo grande de la capital, ni más ni menos, y que no ha vuelto a estar en el equipo titular. Los dos refuerzos de invierno a la caseta, oiga. Doce o trece millones de euros destinados a resolver supuestas urgencias, sin jugar. Bueno, es lo que hay, ya sabemos.

Delante jugaron Agüero y Forlán, como casi siempre. El primero lo intentó y no anduvo fino, el segundo empezó bien, fue bajando, falló un penalti y acabó tristón. Tristón y desubicado, como todo el equipo. El Atleti marcó pronto en buena jugada de Reyes tras robo de Forlán, y se fue diluyendo, fue reculando, se fue yendo del partido. Juegue Vd, oiga, que queda tiempo – no sé, es que no tengo ganas, como que se me ha olvidado lo que tengo que hacer, estoy loco por que acabe esto. El rival, que tampoco jugó tanto, se lo fue creyendo poco a poco y, tras empatar al final del primer tiempo, vio claro que podía ganar cuando el Atleti desperdició su regalo en forma de penalti. El Valencia ganó casi por obligación: oiga mire, entiéndame, qué iba a hacer yo, no vine a esto pero me viene bien, tres puntos son importantes y en este campo, al menos antes, daban cierto prestigio. Así que a mi pesar gané, ya lo siento, bueno, adiós.

2. El equipo

El equipo dió, una vez más, la sensación de no entender nada de lo que pasa. Los jugadores no saben bien a qué juegan, no saben qué se espera de ellos, no tienen claro qué hacer. Ven como compañeros pasan de imprescindibles a apartados, de titulares a no convocados, de suplentes a estrellas imprescindibles. Los nuevos llegan y juegan cuando no conocen a los compañeros y, cuando se aprenden sus nombres, son apartados del equipo. Los medios no saben si apretar o esperar, si aguantar y robar, si presionar y morder. Los defensas no tienen claro si salir jugando o pegar un patadón, los delanteros hacen la guerra por su cuenta, esperando un pase en condiciones para tirar a puerta e intentar mejorar sus estadísticas.

Se diría que los jugadores, directamente, no tienen muchas ganas de jugar, no se divierten y desde luego no toman los partidos como un trabajo que hay que hacer bien. Podría ser indolencia, desinterés, desorientación o pánico, o bien todas a la vez. Uno entiende que los jugadores anden desorientados, huérfanos de un patrón de juego, de una idea y de un objetivo común. Podría ser eso. Podría ser también falta de interés por jugarse una patada o una mala puntuación en la prensa teniendo en cuenta que no cobran a tiempo o cobran mal, que también podría ser. Podría ser simple pánico. Pánico a la reacción de la grada, pánico a las críticas de la prensa, pánico a torcer definitivamente su carrera, pánico a ser señalados en la foto oficial como un jugador petardo que llevó al equipo al pozo. O pánico a las reacciones del entrenador: pánico a cometer un error que le lleve a la grada tras cinco partidos de titular, pánico a no hacer lo que se supone que debe hacer incluso sin que nadie le haya explicado con claridad cuál es su cometido, pánico al método error=castigo que sigue con fidelidad Quique.

Podría también ser indolencia por falta de comunión con el club, con sus superiores jerárquicos. Imaginamos que es complicado convencer a un contable de que se quede cerrando balances hasta las diez de la noche mientras el director de la empresa no aparece por la oficina y sólo saben de él por reportajes gráficos, fotografiado mientras celebra comidas con otros. Imaginamos que es complicado pedirle a los soldados que carguen a cuerpo limpio contra el enemigo atrincherado mientras el capitán se queda comiendo arroz con conejo al abrigo de las balas. Imaginamos por tanto que es complicado pedirle a los jugadores que den la vida por la camiseta cuando el resto del club rezuma desinterés por el proyecto común y toma el interés propio por bandera. Imaginamos que es complicado pedirle a los jugadores que asuman responsabilidad y riesgos cuando el máximo responsable y propietario aparente de la mayoría de acciones del Club no tiene la hombría suficiente como para acudir al palco a aguantar el chaparrón, si es que éste se produce. Puede ser eso, también, sí.

Sea lo que sea, los jugadores andan perdidos y, lo que es peor, con aspecto de no poder ni querer encontrarse. Los buenos jugadores ponen cara de qué hago yo aquí, los malos ponen cara de intentar hacer lo que pueden sin tener guía ni método. Cuando la defensa saca un balón, son pocos los que se ofrecen y muchos los que se camuflan tras su par; cuando se pierde un balón, el repliegue es caótico y muchas veces al trote. Cuando el rival aprieta los nuestros se achican y cuando toca apretar, aprietan tres y el resto mira. Cuando el árbitro pita algo indebido el capitán no aparece, cuando los rivales presionan al árbitro no aparece nadie (salvo Raúl García y encima se lleva una bronca), cuando el linier se equivoca nadie le afea el error, sino que se sigue jugando como si tal cosa. Cuando se pierde en casa, el equipo se dirige al rival, le pide la camiseta, habla del tiempo, de la primavera anticipada, del cambio climático y de la situación en Egipto, pero no muestra pesar ni preocupación o, si lo hace, se le olvida a los tres minutos y se va a cenar chuletón con los amigos, que hoy invito yo, majos.

Puede que los jugadores sean unos mercenarios, puede que el entrenador sea un desastre, puede que la culpa de todo la tenga el gerente de Almohadillas Perca por haber puesto ese nombre de pez a su empresa. Todo esto es posible, sí, pero mirando un poco desde fuera parece que la culpa de todo es de todos, sobre todo de los que podrían poner orden y ni lo hacen ni les interesa hacerlo.

3. La afición

Se esperaba que la afición se pronunciase durante el partido, y lo hizo. Más tímidamente de lo que uno hubiera deseado, menos tímidamente que otras veces. En las gradas abundaban las bufandas verde y oro, los colores de los aficionados disidentes del Manchester United, ahora también los colores de la Resistencia. La gente preguntaba el por qué de esas bufandas, preguntaba dónde comprarlas, querían llevarlas. La afición volvió a cargar contra el palco tras el segundo gol del Valencia y, de nuevo el nombrado fue Miguel Angel Gil, el consejero ausente. No lo fue Cerezo y eso deja ya a las claras que la gente tiene claro quién mueve los hilos y quién pone el particular peinado, el cuestionable sentido del humor y la cara para que sea abofeteada con cada vez más frecuencia y siempre con razón.

La afición, así en general y no un grupo cada vez más numeroso de atléticos con las ideas claras y la información apropiada, está en un momento complicado y crucial. Si uno habla con desconocidos por los aledaños del estadio, la impresión que queda es que casi el 100% de los aficionados tienen claro que los responsables de la debacle son los supuestos propietarios del Club, Cerezo y Gil Marín. Si uno lee los comentarios en las ediciones digitales de los periódicos deportivos, el 99% son contrarios a la gestión, muchos de ellos con ese zafio lenguaje faltón que caracteriza al impulsivo ciber-comentarista medio. La gente, la mayoría de la gente, tiene cada vez más claro quién es el culpable de lo que ocurre y los pocos partidarios que le quedan a la directiva suelen entrar en foros y conversaciones con los aires matoniles de los camelleros partidarios de Mubarak entre la multitud: no tengo buenas razones, pero grito más que el resto. A estas alturas es imposible defender la gestión de los Giles y es prácticamente imposible encontrar a alguien dispuesto a defenderla, por más que siempre quede algún trasnochado dispuesto a repetir los falsos mantras del gilismo: si no es por ellos el club desaparece, el descenso fue el fruto de una persecución política, a los directivos el club les cuesta dinero, aquí no viene nadie con dinero por delante a comprar el club y hacer una alternativa.

Curiosamente, desde este convencimiento a la afición le asalta otro problema. Tras años de mensajes desde la prensa y lacrimógenas campañas de la Sra Rushmore, el aficionado medio parece convencido de que lo de seguir al Atleti es un tema casi religioso, la constatación del hecho de formar parte de los Elegidos, un destino marcado para los restos al estilo del Señor de los Anillos. Este destino como miembro de la mejor afición del mundo, la dañina etiqueta de los dos filos, impide a juicio de muchos el protestar en la grada. Si, son ellos los culpables, pero ahora no es el momento de criticar sino de animar, piensa parte de la afición. Dejémonos de divisiones y animemos al equipo que ahora lo necesita, piensan. No se dan quizás cuenta de que el equipo SIEMPRE necesita ánimos en los últimos tiempos porque NUNCA funciona bien a pesar de, o más bien por culpa de, tanta ausencia de protestas y tan bien intencionados silencios. Pero la afición, o parte de ella, es así, qué le vamos hacer. Es así, pero quizás esté dejando de serlo.

Más situaciones curiosas produce este convencimiento. Esa parte de la afición que cree que la directiva es responsable del desastre pero no quiere criticar a los jugadores en mal momento, entra al campo resuelta a animar. La realidad, sin embargo, es que no anima. Lejos de ser un estadio donde la grada apoye sin miramientos y mayoritariamente a los jugadores, como reza la exposición de motivos del premio a la mejor afición mundial y de parte del extranjero, la afición está cada vez más callada y el Calderón va perdiendo su condición de estadio caliente incluso enpartidos importantes como el de ayer. Más aún, la afición es crítica, injustamente crítica en ocasiones, con muchos de los que no tienen responsabilidad directa. La afición supuestamente animadora, lejos de animar al jugador que lo necesita tras una pifia, se ceba en los débiles, ridiculiza a los que lo pasan mal. Cada balón que recibe Perea como último hombre se jalea desde la grada con un murmullo creciente que equidista entre el grito de pánico y la risotada; uno imagina la misma reacción entre el público que mira la desactivación de una bomba mientras el artificiero duda entre cortar el cable rojo o el azul y llega a la conclusión de que el público perdió el Norte, porque los más probable es que acaben volando por los aires bomba, artificiero y público. De igual forma, cada balón comprometido que llega a Perea tiene pinta, gracias al sonido burlón que la grada emite, de acabar en pifia y gol en contra tras el que nadie animará, sino todo lo contrario, al jugador que formó el lío. ¿No sería más lógico, ya que se optó por no criticar y sí animar, animar al que más lo necesita y no tirar piedras contra el propio tejado? O, ya que se decide criticar y no animar siempre, ¿no sería más lógico criticar a los culpables de verdad y no únicamente a los jugadores torpes que éstos compran a precio de estrella a intermediarios de confianza?

Ayer la afición rompió a gritar contra el palco tras el segundo gol del Valencia. En un mundo perfecto, a uno le habría gustado ver cómo la afición la tomaba con el palco tras el gol del Atleti, pasando un mensaje más claro aún: no por ir las cosas temporalmente bien nos olvidamos de quién son los culpables de todo. No ocurrió así, pero algo es algo. Eso demuestra que el hartazgo de la afición es profundo, y también que está claro para cada vez más gente quién es culpable de todo. No en vano, los gritos iban dirigidos a Gil, hasta ahora inmune a las protestas y siempre amparado en su invisibilidad (salvo en entrevistas limpia-reputación previamente pactadas). Curiosamente, también la afición se pronunció por primera vez y de forma inequívoca a favor del entrenador. El grito, con un partido perdido y el entrenador cada vez más cuestionado, sólo cabe interpretarse como una bofetada indirecta a las caras del palco, el mensaje de que esto ya no cuela como coló con Bianchi, con Aguirre o como con tantos otros; no es el entrenador, no son los jugadores … sois vosotros los responsables, los que nunca han cambiado en este tiempo. Da igual que venga otro, total le daréis los jugadores que os interesen: si piden un central diestro traeréis un interior zurdo de ocho millones del que nadie oyó hablar, si hace falta un medio centro vendrá un portero mediocre que corte la progresión de un canterano, si se necesita un delantero centro traeréis un entomólogo experto en polillas por cinco millones de euros, con el cometido de desinsectar el trastero en el que dormitan los trofeos de la sección de balonmano.

Ayer no hubo revuelta popular, no hubo explosión total, no hubo asalto al palco ni quema de conventos. Quizás lo que ocurre es que la afición simplemente no es así y no es eso lo que haya que esperar. La afición, eso sí, sí la emprendió contra el palco con criterio y tino, y deja vez con cada vez más claridad que es consciente de quién es el responsable de todo. El mensaje de la oposición parece haber calado, la afición está más informada, ve claro quién es el responsable y eso es un avance importante por el bien del Club. Y todo ello gracias a unos cuantos tipos con las ideas muy claras, con la determinación del que sabe que tiene razón y una lealtad inquebrantable al Club cuya directiva les persigue y a la afición que tantas veces les ha ignorado, una lealtad y una dedicación que le ponen a uno los pelos de punta.

Por ellos, que saben quién son, con agradecimiento eterno, levantaremos nuestras pintas de Guiness cuando, en un rato, Irlanda se la juegue contra Francia.

Gracias eternas, Señores.

100 comentarios:

Gonzalo dijo...

A mí también me hubiera gustado que se cantase contra el palco yendo 3-0 pero no esperemos cambiar del negro al blanco en un día. Hay muchas tonalidades de gris y sobre todo de verde y oro las cuales lucen de maravilla, Don Carlos.

Yo no veré el partido de Rugby pero brindo también por esos que usted señala y también por esta bendita página.

Un saludo.

Jose Ramón dijo...

Brindemos pues.

Emilio dijo...

Brindemos esperanzados por ver el final de un túnel que está durando demasiado.

Genial Don Carlos.

Balbino Ruiz dijo...

Su radiografía de la afición, tan acertada como siempre. No comprendo que la gente dedique tantas energías a mofarse de los Valeras, Pereas y Garcías de turno, que en definitiva suelen ser los que más voluntad ponen. Como yo no soy de gritar, no tengo ni idea de cómo expresar la irritación permanente que me provoca ir a ver al Atleti.

Últimamente me acerco al Calderón con la misma desidia que usted observa en los jugadores. Lo reconozco, voy solo por ver a los amigos y sin casi ninguna esperanza de disfrutar de un partido decente. Falla el penalti Forlán, y ya ni me altero. "Mira, el muy idiota ha tocado el balón después de dar al poste y el árbitro no se ha dado ni cuenta", comento a mi amigo con más aburrimiento que otra cosa.

Ya ni leo la prensa ni hago por enterarme de nada. Solo voy a los partidos y después leo su crónica (siempre incisiva, siempre reconfortante). Ayer vi a mucha gente con una extraña bufanda que para mí era un misterio. Después de leer su explicación, he decidido comprarme una.

Carlos Fuentes dijo...

Bienvenido y muchas gracias
aquí hay información sobre las misteriosas bufandas y sobre muchas más cosas, si es Vd parte de Facebook
http://www.facebook.com/#!/sdehumo

Estamos en un momento importante, parece que tras mucho trabajo ha prendido la mecha.

jesusez dijo...

Perfecta explicación de lo que a veces resulta inexplicable Don Carlos: la grada del Calderón.

Carlos Fuentes dijo...

http://www.marca.com/2011/02/13/futbol/equipos/atletico/1297596288.html

aquí también hay información interesante (sobre todo, interesante por que la saca un medio poco dado a hacerse eco de protestas)

Paquito dijo...

En la foto de la pancarta se puede ver a gente grande.

jesusez dijo...

...a gente a la que antes se ha referido Don Dueño...y cuya dedicación se tiene que ver recompensada si o si.
Gracias.

Carlos Fuentes dijo...

Y no seria, D. Paquito, una buena foto para ilustrar la cronica?

Javier Moya García dijo...

Magistral como de costumbres, señor Fuentes.

Sólo un par de cosillas con las que no coincido al 100%: es cierto todo lo que usted dice de los jugadores, su empanada es de proporciones titánicas, pero creo que deposita usted en Quique muchas más culpas de las que le corresponden (asumiendo que tiene su parte).

Sobre el tema de la afición, su artículo, esta semana, sí deja buen sabor de boca aunque yo tras lo de ayer soy más pesimista que la pasada semana. Sólo se cantó contra el palco tras el 1-2, lo que me deja con la idea de que si se endereza el tema deportivo, volveremos a ser esa afición dócil y mansa, que sólo se rebela contra los débiles.

Pues eso, que como usted bien dice la culpa de todo es de todos.

PD: Francia ha tomado Dublín aunque con apuros. Para mí, favoritos.

Paquito dijo...

Pues...

Carlos Fuentes dijo...

mmmm no sé. Los ingleses me parecieron muy fuertes ante Italia, e Italia me pareció fuerte ante Irlanda. Si hubiera alguna lógica, a Francia le sería difícil ganar a Inglaterra ...
Y si Inglaterra gana a Francia, que me gustaría, creo que en la última jornada juega contra Irlanda, que podría llegar con posibilidades a la últíma jornada ... podría ser bonito.

Carlos Fuentes dijo...

gracias, Sr D. Paco

Paquito dijo...

No se merecen.

cdelrui dijo...

¿La mecha está prendida?. Voy corriendo a por la gasolina...
Estoy de acuerdo con D. Javier, por lo menos desde fuera sólo se notaron las iras de la afición a raíz del segundo del Valencia, aunque también es cierto que ya van apareciendo bufandas verde-oro en los cortes de TV hacia la grada.
Al hilo de esto, hacía muchos años que no viajaba en tren y para la ocasión he decorado mi mochila con una pegatina con los colores verde-oro y el lema NO A LAS SAD, que han suscitado curiosidad hasta el punto de que me han preguntado por su significado. Creo que se lo he explicado bien, porque mi interlocutor me prometió agenciarse una la próxima vez que bajase al Calderón. La gente empieza a estar muy harta.
Un saludo.

Carlos Fuentes dijo...

serán las ganas ... o no. Si alguien esperaba algo así repentino es qeu lleva poco en esto. Lo de ayer, que parece poco, fue mucho más de lo que habíamos visto nunca. Y eso cuenta. Eso sí, la pelota sigue en nuestro tejado

Pereira dijo...

Brindemos pues por esa gente que esta detras de la pancarta, austera y a su vez inmesa, como esos tipos por los que se levanta la copa. Al igual que aquella crónica que hizó Ud., tan espelendida del gol de Forlan en Liverpool, detras de esa pancarta hay mucha gente que simboliza la lucha y el trabajo de muchos años que ahora ven su luz. Por todos ellos, por lo que han pasado y por la luz que su trabajo sin pausa ha generazo BRINDEMOS.

Fran Omega dijo...

La modestia, la humildad y la elegancia; que son sólo algunas de las cualidades que adornan al Sr. Turco Yzaguirre-Somos de Gárate, como es natural, le impiden escribir en primera persona.

Pero está claro que forma parte muy destacada, y muy visible, y muy de referencia, de esos "ellos" a quien hay que dar gracias eternas, ¿verdad?. Pues eso: gracias.

13.320 razones a las 11:17 h. (http://www.atleticosporelcambio.com/) me hacen sumarme al grupo de quienes sí vemos un cambio muy ostensible en la Grada.

Y si el precio a pagar, por colaborar a que todo el mundo señale a quienes llevan décadas siendo los culpables de todo, es dejar de criticar al entrenador (aunque piense que no merece el cántico legendario de Antic) me parece un precio irrisorio, la verdad: el fin justifica los medios.

Dr. Caligari dijo...

Bien 13.320!

jesusez dijo...

http://www.goear.com/listen/826049a/diles-que-se-vayan-jimmy

que vaya aprendiendo Sabina lo que son motivos de un sentimiento...

Juanma dijo...

Comparto con tantos atléticos un sentimiento profundo de repulsa hacia eso que se ha dado en llamar Gilifato; pero siempre me asalta la misma duda: si algún día se fueran o consiguiéramos echarles, ¿qué vendría después? ¿Un millonario, como ha ocurrido en el Manchester City, en el Málaga o en el Rácing? Sería más de lo mismo. ¿Hay posibilidades reales de que el club deje de ser SAD y vuelva a ser propiedad de sus socios? Nada me gustaría más, pero no se me ocurre cómo puede llevarse a cabo.

Emilio dijo...

Abásolo en la radio: "Otro año sin Champions prácticamente aboca al club al concurso de acreedores"

Todo noticias estupendas.

Fran Omega dijo...

Abásolo dejó tirada a una asociación de accionistas, y a la fiscalía anti-corrupción, durante la intervención judicial del Club; aceptando un puesto en la directiva. "Para hacer oposición desde dentro" (Tócate los ...).

Abásolo dimitió el año pasado. De la directiva, porque mantiene su puesto en el Consejo.

Abásolo, en la Junta de Accionistas, votó a favor de las cuentas presentadas en diciembre de 2010.

Abásolo, en suma, hace buenos a quienes detentan los puestos de directivos. Sin exagerar ... o exagerando, pero poco.

Javier Moya García dijo...

Abásolo quiere estar en misa y repicando, que diría aquella.

El Inglaterra-Francia de la próxima jornada puede aclarar muchas cosas, aunque no contaba yo con lo que usted sabiamente apunta: hay muchas papeletas para que Irlanda llegue al último partido con opciones, en casa contra Inglaterra... interesante.

Emilio dijo...

Totalmente de acuerdo en todo lo que apunta Don Fran,pero es la primera vez que desde dentro (incluso opositando de esa manera tan sui generis) se reconoce dónde desemboca la ruina no sólo institucional.

Otro apunte, ayer oí la palabra venta varias veces, unas veces pronunciada por éste pájaro y otras por un periodista afín al régimen.

¿Merece la pena que tan pronto nos pongamos el traje de optimistas?

ISMAEL dijo...

No entiendo su inquina en ignorar a Gales...la verdad.
Viva el ACS!!
(D. Fran, no revenda mi bufanda, perillán. Que le estoy viendo...)

ISMAEL dijo...

Por cierto, suscribo entusiastamente los puntos de vista de su artículo. Lo único que me duele es que el gusano de Quique vaya a salirse de rositas (con permiso, D. Jesús) con la toma de postura de la afición. Por no mencionar sus inaceptables, ridículas y groseras declaraciones.

Dr. Caligari dijo...

Maniche acaba de declarar, en una rueda de prensa organizada en un céntrica bodega de Lisboa, que los motivos alegados por Ronaldo no son suficientes para dejar el fútbol.

Paquito dijo...

El jueves 12 se presenta el informe Cremades-Calvo Sotelo sobre la situación económico-jurídica del Atleti.

jesusez dijo...

Bieeen !!!
A por ellos...

Carlos Fuentes dijo...

cierto, Gales está bien
ya ha perdido un partido en el que dio malas sensaciones, pero contra Escocia (sorprendentemente pobre tras su partido contra los ingleses) se les vio cómodos. Recibe a Irlanda en CArdiff, además ... pero visitan Italia el próximo día, y la delantera italiana en el Flaminio a Irlanda la puso en su sitio.
Qué preciosidad es el VI Naciones, oigan!!

ISMAEL dijo...

Y que bonito refugio, ante tantos sinsabores con lo nuestro.
Arriba los Dragones!!!!

J. Tahiri dijo...

¡Bravo hombre don Carlos!

Carlos Fuentes dijo...

me cuentan que algún bien intencionado internauta me atribuye en Facebook la propiedad de una colección de camisetas atléticas digna de un museo. Ya me gustaría a mi ser el dueño, ya ... lamentablemente, sólo tengo alguna regalada por D. Jesús y una de Pernía ...

ISMAEL dijo...

Jo, vaya racha de noticias decepcionantes...
Yo siempre le cité como D. Carlos "el del museo de los Nikis"...

Carlos Fuentes dijo...

en cierta película española se habla de "D. Carlos, el de los coches de sengunda mano" para evitar cierta rima popular irrepetible en este lugar

Emilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emilio dijo...

Volviendo al tema del rugby, ayer oí a un señor muy docto que resumió en un par de frases algo que puede ilustrar lo que significa ese deporte (yo me puedo considerar un muy esporádico seguidor siendo optimista):

"Un campo de rugby es el sitio del mundo dónde mejor suena un himno nacional, prueben con la Marsellesa y me cuentan si no han sentido algo distinto", "Ir a ver un buen partido de rugby es como tener la oportunidad de presenciar Waterloo 200 años después con varias cámaras"

Jose Ramón dijo...

Que dos buenas frases D. Emilio.
Cuando suena el "Tierra de mis Padres" en Cardiff, yo me pongo de pie.
Irlanda es digna de ser apoyada pero yo soy de Gales.
Desde que descubrí al zaguero Williams.
(y a sus compañeros)
¡Que jugador! y ¡Que equipo!
Descubrimiento simultaneo al del (extraordinario) Ajax de Cruyff y (sobre todo) de Keizer.
Desde entonces...
Siempre con Gales.
Siempre con el Ajax.
¡Buenas tardes!

Fran Omega dijo...

¡Qué disgustazo me acabo de llevar!.

Estaba a punto de pedirle a Don Carlos que ande, por favor, que me prestase una camisa azul, con cordones y el escudo del Aviación ... y resulta que la colección no es suya. Vaya.

Por cierto: en esa colección que tiene, pero no tiene Don Carlos ... ¡¡hay dos camisetas blancas!!.

(Me consuelo recibiendo, sin parar, tentadoras ofertas por la bufanda verdioro de DonIs, que tengo ... por ahora ... en depósito).

ISMAEL dijo...

Quieto ahí, malandrín!!!
Usted sabe que siendo Hijunicos, esas bromas las llevamos mal...
(¿ya ha visto en su barrio alguna parcarta de ¡Raul vuelve ya!?)

Fran Omega dijo...

Pues no se crea, DonIs, que un enloquecido me ha mandado un e-mail lleno de admiraciones ¡¡¡!!! pidiendo aquello que Don Luis, y también el Señor Marqués, ignoraron supinamente.

Y ese patrioterismo de vía estrecha, de que tantas veces hace gala parte de la prensa española, especialmente para tirárselo a la cara a los demás ... parece que hoy decae, pues que el rival fuese un equipo español, cuando ese chico que se señala el número anda por medio, parece un detalle sin importancia, ¿no?.

O sea, que voy a salir poco a la calle hoy. Llueve y, en mi barrio, llueve más.

Paul Marble dijo...

Buenas tardes, Señora y Señores.
El sábado 19, a las 12:30, Rugby Atleti se juega el ascenso a 2ª.
Jugaremos como locales en el Comunale de Orcasitas (donde siempre, vamos).
Espero contar con su apoyo en la gradas.

Vicente dijo...

Esa prensa patriotera menospreciando la aportación del colibrí español en el equipo minero...

Yo del atleti, hoy por hoy no opino

Vicente dijo...

Por cierto y ya que aquí se dice todo soy mas de NFL que de VI Naciones, eso sí ánimo el próximo sábado.

Jesús dijo...

¡Señores!

Yo también me asombré con la maravillosa colección de camisetas rojiblancas atribuidas al Maestro. La cróncia magnífica, as usual, aunque, si les digo la verdad, el hastío, la desesperación y la rabia con respecto a lo nuestro últimamente me superan. Me ha animado un poco la comparecencia de Raúl García en rueda de prensa, eso sí. Le preguntan por los pitos: "Lo que pienso es en motivación. Cuando la gente quiere expresar su malestar hacia una cosa, pues es lógico que lo haga, pero no me preocupa en absoluto, puesto que me piten o no, yo siempre voy a querer lo mejor para este club".
Y le preguntan por el duelo frente al Zaragoza de Javier Aguirre: "Lo hemos comentado en el vestuario, que nos gustaría ver la charla que va a dar. Lo conocemos tan bien que sabemos cómo va a plantear el partido. Su equipo está en una situación complicada, juega en casa y sabrá que tiene que meter el máximo ritmo posible para sacar el partido adelante".
Otras sensaciones muy distintas ofrecerá la charla de QSF, ¿no?

Emilio dijo...

Don Jesús, efectivamente la charla de QSF ofrecerá sensaciones:

...La misma que la de un hielo sobre un empaste de amalgama o la de un tenedor resbalando en el único plato de loza del ajuar que sobrevive después de 30 años.

María José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

Me mondo de risa, Don Emilio. Genial.

(y eso que la imagen del hielo sobre el empaste me ha dolido. Incluso ahora, no puedo reprimir un aggggg).

Dr. Caligari dijo...

Ya ha empezado, en as.com y marca, la defensa preventiva de los Giles. Con una semana de retraso descubren el estudio de Deloitte.

Dr. Caligari dijo...

(Donde no se habla de gastos)

Dr. Caligari dijo...

(Ni de deudas)

Fran Omega dijo...

Ahí, ahí, Dottore.

Y es curioso: mira que había sagaces periodistas en la mesa, ¿eh?. Pero les debió pillar con la boca llena, y a nadie se le ocurrió comentar nada sobre ello. Mecachis en la mar.

Carlos Fuentes dijo...

lo del Marca es de traca (que rima). Hablan del estudio de Deloitte y no explican casi nada. El titular y el contenido, como de costumbre, tiene poco que ver. Y al lado, hay una columna del Alberto Polo demoledora en la que la directiva queda por los suelos

Emilio dijo...

Pues ya que estamos con las rimas, la entrevista del as es para caerse pa'tras.

Jose Ramón dijo...

Me ha sorprendido que digan que solamente se pagan ocho millones anuales en intereses de la deuda.
No puede ser...

ramon dijo...

ffffffffffff

Paquito dijo...

SdH denuncia que el valor de la acción del Atlético es "cero euros" y la deuda es de 782 millones

Libros Mondo dijo...

Vergonzoso y lamentable:

http://www.as.com/opinion/articulo/casa-pertenece-bicefalia/20110217dasdaiopi_12/Tes

Libros Mondo dijo...

Correcto y necesario:

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/20756/

Fran Omega dijo...

Justamente en estos momentos, estaba hablando con un amigo sobre los transtornos bipolares que afectan a algún que otro periodista, y sobre los buenos que son los cracks periodístico-pasionales.

Carlos Fuentes dijo...

si es el amigo que pienso, me debe dinero

Paul Marble dijo...

Me ha molado mucho el "zas en toda la boca" a Matallanas.
Lástima de "marginalidad".
Eso sí, no me hago ninguna ilusión de cambio (si se da, sería el Título más grande en la Historia de nuestro Amado Club).

María José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

De qué marginalidad habla Vd?

Paul Marble dijo...

De la "marginalidad" (nótese de nuevo las comillas) de los medios que cuentan la realidad (Punto Radio, blogs varios, etc, etc).

Ciudadano Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

ya que me llama marginal, espero que al menos lleve corbata

Manchego Curado dijo...

Vaya. Siempre están Vds descontentos. Qué bárbaro, no damos una. Cuando no es que estamos vendidos, es que nuestros medios son marginales. Ains.

Jose Ramón dijo...

Nota de elegancia para evadirnos de la marginalidad.
Es Francia.....
Pero no está mal.
http://www.youtube.com/watch?v=j61KCTIWkOs

Dr. Caligari dijo...

De do do do, de da da da
lo que quiero es marginalidá
De do do do, de da da da
oiga, viva la marginalidá

Paul Marble dijo...

Manchego: por tercera vez recalco lo de las comillas. A veces es conveniente leer en lugar de mirar.

Dr. Caligari dijo...

Uy!

María José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Marble: lo mismo le digo

Carlos Fuentes dijo...

me dicen los servicios de inteligencia de El Rojo y el Blanco que mañana irá al Estadio Descomunale de Orcasitas el mismísimo D. Jesús, quien, con su recio bigote y atronadora voz de Antonio Iranzo, pretende empujar la melé él solito provocando marejada variable fuerza seis,
arreciando a fuerte marejada (con la idea de hundir a 1200 pies al que se oponga).

Carlos Fuentes dijo...

Por cierto, sepan Vds que he sido formalmente invitado al palco presidencial del otro equipo grande de la capital. He declinado la invitación alegando que a esa hora tenía un plan mejor, en concreto desparasitar una mofeta

Jose Ramón dijo...

Bien hecho.

Dr. Caligari dijo...

Qué alguien grabe el discurso y las invectivas de Don Jesús!

Blutarsky dijo...

Don Dueño a punto de ser el Gonzalo Miró del otro equipo de la capital? Vivir para ver.

Jose Ramón dijo...

Más elegancia...
http://www.youtube.com/watch?v=jTwTi-UeQ7s

Dr. Caligari dijo...

El Cluzz denuncia la "falta de rigor" del informe de Señales de Humo.

Creo se refieran al "rigor mortis".

Fran Omega dijo...

Sorprendentemente, esta vez no dicen aquello de que "los de Señales de Humo se hacen amiguitos de los ultras de los equipos contrarios". Vaya, vaya.

No está la magdalena para tafetanes.

Dr. Caligari dijo...

Apuesto a que el contra informe del Cluzz se reducirá a un articulo de Manolete.

Paquito dijo...

Convocatoria para Zaragoza

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Elías
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
17 Ujfaluši
18 Domínguez
19 Reyes
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego Costa
32 Koke

Javier Moya García dijo...

Dicen que Domínguez va a ser titular ¿se habrán enterado por los cables de wikileaks?

Carlos Fuentes dijo...

están sacando las cifras reales de los fichajes de Cléber y Elías. 2 y 3.5 millones respectivamente, en vez de los 6 y los 7 que se dijo. Con Cléber ya metió la pata García Pitarch en ruedad de prensa.
si empiezan a sacar cifras reales nos vamos a reír, porque entonces tendrán que expolicar qué son los servicios externos y dar detalles sobre todas las operaciones. Y a menos valor de mercado de los fichajes, menos valor de mercado de la plantilla y menos activo. A ver cómo lo hacen, pero da la sensación de que se han metido solitos en el pozo.
Hasta ahora nunca han querido dar información, pero desmontar lo de Cremades les obliga a hacerlo. Puede salir lo más grande

Libros Mondo dijo...

Ojalá.

Jose Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ramón dijo...

Me parece que estamos ante el principio del fin.

Emilio dijo...

Nuestras plegarias están siendo escuchadas...¡bravo!

Javier Moya García dijo...

Hay que aprovechar que se les han abierto varios frentes y se están poniendo nerviosos. NO HAY TREGUA

Emilio dijo...

No sé si han tenido el placer de verlo, yo lo he hecho hoy. La piel de gallina, oigan.

http://www.youtube.com/watch?v=tqDFeFsQKL8

Jose Ramón dijo...

Bien.

Libros Mondo dijo...

Dos videos, dos:

http://www.youtube.com/watch?v=8MpgYK7L_q8&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=tqDFeFsQKL8

Dr. Caligari dijo...

(Central un desastre, oiga)

Jose Ramón dijo...

Por cierto, bien Koke.

Emilio dijo...

Si me apura, muy bien Don JR

Jose Ramón dijo...

Pues sí.
(muy bien)
Y gran victoria del Celtic en el derby.
(me alegro)