domingo, 20 de marzo de 2011

Crónica distante del enésimo derbi desnatado

El Atleti volvió a perder un derbi y, visto lo visto, ya casi es lo de menos.


___

Acabó el partido y la gente se levantó, se estiró el abrigo, se subió la cremallera y se fue por la escalera, hacia el vomitorio. Pues yo no sé tú, pero yo comía algo, sí sí, además no hace frío, lo mismo está abierto el bar aquél del bulevar. Ni bronca ni disgusto, ni pena ni rabia. Ni miradas al vacío ni suspiros de desesperación ni cara de póker ni nada de nada. El Atleti acababa de perder su enésimo derbi, con i latina, y a la gente le daba igual. Ya da casi igual.

Uno siempre cree un ratito antes del partido que hoy sí. Hoy sí, oiga, hoy sí, hoy yo tengo buenas vibraciones, yo creo que ganamos, no sé por qué pero tengo esa sensación. Como Quique, últimamente el Calderón está lleno de sensaciones y yo he percibido una, y esa sensación que he sentido, como alcalde vuestro que soy, es que ganamos. El Atleti puede ganar, por qué no, si pensáramos que el Atleti iba a perder seguro ni íbamos. Hasta empatar podría tener su aquél, si el rival perdía dos puntos que luego le complicaran pelear por la liga, tenía un cierto valor un empate, más por los dos puntos privados al rival que por el punto obtenido. Pero ná, hoy tampoco, hoy no, lo de siempre, ya da casi igual, ¿crees tú que estará abierto el bar ese de la avenida, el de la terraza, el de la cerveza negra? Pues lo mismo, oye, lo mismo, vamos a ver qué si está abierto, invito yo a la primera y a la tercera, tú te ocupas de segunda y cuarta.

Hace tiempo que el rival del Atleti no es su rival de siempre, hace tiempo que el Atleti no es el Atleti. Antes el Atleti era el Atleti, un equipo que podía ir bien, mal o regular (aunque casi siempre fuera bien) pero peleaba contra su rival histórico como si en juego estuviera el torneo, el honor, las burlas de la semana, el sueldo, el piso, el reloj de oro y la honra de la familia. Hace tiempo, sin embargo, que el rival del Atleti no es el otro equipo grande de la capital, ni el Barcelona, ni los equipos con los que últimamente se equipara al Atleti al principio de cada temporada. El rival directo del Atleti es desde hace años el propio Atleti, el equipo que ha perdido el norte y el alma a fuerza de no tener a nadie que se lo recuerde, la afición que no sabe si protestar o animar mientras asiste al saqueo de las propiedades del enfermo, la masa social que se debate entre aferrarse al pasado o resignarse al presente, entre reclamar lo que legítimamente es suyo o irse un poco antes para desaparcar rápido. En medio de este maremagnum y esta confusión general, el derbi es casi una anécdota más en el larguísimo catálogo de afrentas de los últimos años. Humillante pero ya no tanto, molesta más que dolorosa, lamentablemente asumida como ya tradicional y perpetuada. Un asco, oiga, un asco.
___

El mismo día del derbi uno había visto a Irlanda, sin opciones en el 6 Naciones, haciendo un primer tiempo memorable contra su archienemigo y virtual campeón, Inglaterra. Irlanda salió con fe y confianza en si misma, dispuesta a morder a todo inglés que osara acercarse a su campo con la única finalidad de honrar la camiseta y dar una alegría a los suyos. Irlanda no podía ganar ningún título pero jugó como si lo mereciera; jugó para dejar claro a los ingleses que a Dublín se va a sufrir aunque se haya ganado el torneo, para confirmar que cuando se trata de rivalidades centenarias las clasificaciones son lo de menos, para que los suyos pudieran gritar fuerte a los rivales habéis ganado, sí, pero con nosotros no habéis podido. Irlanda ganó el partido pero Inglaterra ganó el torneo. La reacción inglesa tras la victoria tuvo el aroma a dignidad de las historias de regimientos de casacas rojas: habían ganado el torneo salvo sorpresón en París, pero no festejaban nada. Habían ganado, sí, pero habían caído en casa de uno de los rivales históricos y sabían que habían fallado a los suyos. Nunca un campeón tuvo esa cara tan triste, esa pinta de casi pedir perdón por ganar el torneo sin merecerlo al 100%, nunca quedó tan claro que una rivalidad íntima está muchas veces por encima de logros mayores.

Unos días antes del derbi, Quique Sánchez Flores, entrenador del centenario Club Atlético de Madrid, dijo que el equipo no tenía miedo ante el derbi. Lo normal, lo mínimo, la declaración exigible antes de un partido así. El problema vino en la frase de después: no tenemos miedo al partido porque no tenemos nada que perder. Nada que perder, dijo. El entrenador del Atleti no tenía miedo al derbi por no tener nada que perder. El entrenador que dice que la afición es cojonuda, que él se va a meter en el barro a sacar esto del pozo, que va a ponerse en los zapatos del socio para así transmitir con frases de ánimo la rabia necesaria a los jugadores, decía que el Atleti no tenía nada que perder. Es curioso que el entrenador piense lo contrario que los veteranos, los canteranos y los aficionados de a pie. Es sorprendente que alguien que lleva ya una temporadita en el club y que jugó en el odioso vecino no sepa lo que hay en juego, o quizás sea por esto último por lo que no entiende nada.

Es sorprendente que Irlanda, que no tenía nada que perder por tener dos victorias en el torneo, o que Inglaterra, con cuatro victorias, no jugaran ni reaccionaran al final del partido como si no tuvieran nada que perder, cuando era exactamente eso lo que decía la clasificación. Es sorprendente que el entrenador de un equipo que anda octavo en la liga teniendo el tercer presupuesto, que necesita los puntos como el agua contra cualquier equipo y que se enfrenta a su enemigo más odiado, diga que no tiene nada que perder cuando, aún yendo el Atleti líder a treinta puntos del segundo, la afición vive el derbi y el post derbi como si estuviera en juego mucho más una victoria. Quizás eso explique la actitud general de los jugadores, quizás sea lo que provoca la lastimosa imagen del equipo, quizás por frases como ésta la afición del Atleti, club nueve veces campeón de liga, tenga envidia ni más ni menos que del Osasuna.

_______

Es conocida por los pobres parroquianos de este blog la aversión que el que suscribe tiene al derbi. Al que suscribe, que es un señor gruñón y con gafas, que pasa frío y luego le duele la espalda, que toma té y caldo cuando el resto pide combinados y bebidas de vaso largo, el derbi en casa no le gusta. Antes era por los nervios, por el mal ambiente, por las carreras y la sensación de que en cualquier momento le caía a uno un bote de cerveza desde la acera de enfrente y le dejaba para el tinte su mejor chaqueta de tweed. Ahora, sin embargo, ya no son estos los únicos motivos que llevan al que suscribe a pensarse dos y hasta tres veces el ir al campo, aunque luego nunca consiga quedarse en casa.

Y es que en los últimos derbis el ambiente es diferente. Los alrededores están demasiado llenos de gente dando voces y chocando con los que circulan en dirección contraria, y para colmo de complicaciones la policía antidisturbios, vestida de Power Ranger, mira desafiante a la parroquia marcando musculitos, porra y casco. El ambiente en el estadio es crispado, es odioso y es tenso, pero no es por lo mismo de antes, ya no tiene el halo de animación a los propios y presión al rival de hace unos años. En día de derbi la grada está llenísima, más llena que en los plácidos partidos contra la clase media y baja de la liga, durante los que se forja el carácter de cada sector y tribuna. En partidos como el derbi llega mucho espectador nuevo que se comporta de forma distinta al resto de abonados de la zona, lo que crea una sensación (palabra patrocinada por QSF, SL) muchas veces desagradable. Los recién llegados se sientan en el asiento de uno, obligan a los clásicos del lugar a tirar de abono para demostrar que ese es su sitio, no se apartan cuando al medio tiempo baja la afición al excusado, vocean a destiempo. Insultan a jugadores que el socio que va a todos los partidos respeta, llaman hioputa al árbitro, llaman hioputa al rival, llaman hioputa a un fotógrafo, llaman hioputa al inventor de la salsa rosa, si bien en este último caso llevan razón.

En día de derbi, y más si es tarde como ayer, llega gran parte del público alicorado, lo que le hace ser molestísimo - por eufórico - al principio del partido y molestísimo - por maleducado y radical - cuando las cosas se tuercen. Como buen español, el recién llegado alicorado piensa que sus ideas son las buenas y si un señor con bigotito que lleva de socio desde el debut de Ben Barek le pide que se agache cuando el balón está en juego, se gira y le llama hioputa, llama también hioputa a los que defienden al señor con bigotito y cuando finalmente acceden a sentarse por pura presión popular, lo hacen de mala gana, mascullando anuncios de venganza e insultos que deberá somatizar. El malestar que la ingesta de bilis le produce lo paga el primero que hace algo en el campo: si es un jugador propio, por malo; si es un rival, por hioputa; si es el árbitro, por hioputa también.

Si el equipo va perdiendo, la grada, alicorada, frustrada y cabreada como una mona, pierde el oremus y reclama todo como si fuera un escándalo arbitral, a la manera de Mestalla. Si el árbitro pita un fuera de banda dudoso en contra, se monta un escándalo; si un jugador rival se retira andando en vez de corriendo, se levanta el personal con los brazos abiertos y pide la detención inmediata del cuarto árbitro; si queda un rival lesionado, se pide a voces que salga un puntillero y acabe con el caído para que no sufra y que sea arrastrado por mulillas rojiblancas. Cuando el equipo no tiene argumentos, la grada deja de animar y se dedica a hacer rimas sencillas para burlarse del peinado del rival, de la expresión de su cara, del color de su Lamborghini, y no siempre es ingenioso el resultado. La gente en día de derbi se vuelve loca y por ellos algunos, como el que suscribe, prefiere los intrascendentes partidos contra los últimos clasificados, a las seis de la tarde, sin nuevos en las gradas prestos a sentarse donde no deben, sin gritos fuera de tiempo, con respeto a los señores con bigotito, con tiempo para un pacharancito con el café pero sin tiempo para cinco litros de alcohol de 96.

____

Los medios, los aficionados más positivos y los cronistas que ven que si esto pierde interés se venderán menos periódicos en un futuro próximo hablan el día después de un derbi perdido a pesar del buen partido de Agüero y gracias al partidazo del portero rival, de un Atleti que no jugó mal y que pudo ganar, de un árbitro que influyó negativamente en el devenir del encuentro y de un partido algo más igualado que otras veces. Puede ser, oiga, puede ser, pero curiosamente, y como ocurre tantas veces, lo que uno vio en el campo no tiene mucho que ver con eso.

Que Agüero estuvo - y está - por encima del resto del equipo es algo claro y meridiano, indiscutible. Ayer tuvo (y se fabricó) varias ocasiones claras, una muy clara y marcó un gol. Jugó un buen partido y mostró coraje, algo que la mayoría de compañeros desconocen. Porque si uno fuera el responsable de buscar un titular que definiera el partido de ayer, haría referencia a la falta de coraje general. Falta de coraje para emplearse con el rival, falta de coraje para responder a cada falta con una entrada cuerpo a cuerpo. Falta de coraje para reclamar al árbitro un trato justo a la hora de pitar faltas, para defender a los compañeros que recibían faltas o que se encaraban con rivales, para arriesgar e intentar hacer algo que no fuera el pase sencillo que no inquietara al rival. Falta de coraje para insistir en la fórmula que hizo encerrarse al rival durante un rato del primer tiempo, justo antes del gol; falta de coraje para creerse capaz de remontar un gol en contra y dar una alegría a la afición.

El Atleti salió con la defensa que uno habría puesto y ha reclamado en más de una ocasión, y demostró que el problema defensivo del equipo es más profundo de lo esperado. De los cuatro teóricos titulares, uno fracasó, dos lo hicieron mal y sólo Domínguez mantuvo el tipo. El fracasado, Filipe Luis Filipe: flojo, desconectado, timorato y miedoso para subir y para defender, demostró una blandura excesiva para jugar ciertos partidos y aumentó el volumen del saco de dudas que arrastra desde el inicio de temporada. Lo mismo le ocurrió en la línea siguiente a Mario Suárez, también blandito, frío, tímido, sin ganas de morder, partidario de entregar las llaves de la ciudad desde el pitido inicial. Mención aparte merecen Elías, perdido todo el partido, clarísimamente superado por la mejor noticia de la noche, Koke (que aportó más en sus primeros cinco minutos que Elías en todo el primer tiempo); y Forlán, de nuevo desconectado, ausente y hasta pusilánime tras varios partidos buenos. Forlán, ojito derecho del que suscribe, es un jugador extraordinario con muchas virtudes entre las que no cuentan las necesarias para ser capitán del Atleti, y menos en un derbi. En ningún momento presionó al árbitro cuando éste claramente pitaba con distinto rasero, permitió que los rivales - en especial uno de Tolosa – dieran indicaciones claras de cómo había que interpretar cada jugada y anduvo siempre desconectado de sus responsabilidades como capitán. La falta de solidaridad y la desconexión del partido, todo sea dicho, fue tónica general entre los jugadores del Atleti, como se demostró en el episodio en el que se encaró Agüero con un rival con aparato dental: ni un solo compañero acudió a ayudar, ni un solo compañero estaba a menos de veinte metros, ni un solo compañero apretó el paso para terciar. Significativo.

El Atleti encajó un gol tempranito, como es ya tradicional, y no reaccionó mal. Se fue arriba sin mucho orden gracias al empuje del Kun y dejó claro que no era imposible meter mano donde más falta hacía. Paró mucho y bien el portero rival y, cuando más peligro llevaba el Atleti, recibió el segundo gol. Un segundo gol de traca, todo sea dicho, conseguido de disparo lejano y no muy duro tras una jugada en la que la defensa del Atleti se quedó parada ante una protesta rival, como hacen los equipos de cadetes cuando juegan contra los del primer equipo. Quizás pudo hacer más De Gea en el tiro, pero lo que es claro es que pudo hacer más toda la defensa y los medio centros, empanados en tareas defensivas toda la noche.

Del rival, como es costumbre, diremos poco. Hablaremos bien de un alemán de ojos saltones, veloz y con criterio, más jugador (y, sobre todo, más discreto) que muchas de las supuestas estrellas que le acompañan en la alineación titular y llamado posiblemente a poner en apuros a la selección española en eurocopas y mundiales. Hablaremos también de un centrocampista de clase y mando empeñado desde que llegó al otro equipo grande de la capital en convertirse en un tipo odioso, árbitro aficionado y heredero directo de otro simpatiquísimo futbolista malagueño que también gozaba del beneplácito del colectivo arbitral, siempre presto a hacer lo que reclamaba; quizás amparado en una patada salvaje que le pegó un holandés en la final del mundial, el colegiado postizo pega, agarra y tumba rivales sin que nadie le diga nada, y además obtiene amarillas cuando él quiere y no cuando el reglamento lo indica. Entre ambos, con la ayuda de un jugador que hizo nueve faltas (cuatro en los primeros minutos) hasta que le sacaron la tarjeta amarilla, pudieron con el tibio centro del campo del Atleti sin demasiados problemas. Esta superioridad podría haber acabado en tragedia de no militar en el equipo rival un jugador portugués de ceja y humildad depiladas, empecinado en tirar a portería (más bien en dirección hacia la portería, sin mucha precisión) todos los balones que le llegan. La presencia de este jugador matrícula de Ciudad Real ayudó a que el Atleti pudiera armar contraataques y viviera cómodo por su banda. El público, injusto, la tomó con él al ser sustituido, sin agradecer su contribución a la causa ni su afán por despejar balones hacia las gradas. El jugador sólo se encontró cómodo en el campo al ser cambiado y abucheado por buena parte del público. Disfrutar cuando se es el centro de atención es lo normal en esta gente que confunden el juego de ataque con el taconazo inútil, la distinción con el gimnasio y el señorío con el ademán de encargado de coches de choque, ese personaje que se creía el centro del mundo mientras aparcaba, conduciendo de pie, bólidos de colorines para que los niños de los pueblos pasaran el rato. En un mundo perfecto la afición habría despedido al jugador en cuestión como se merece: con la indiferencia sin desdén que más molesta a los que sólo buscan protagonismo, sea haciendo regates cómicos o pintándose las uñas de los pies. No pudo ser, a ver si a la próxima.

El Atleti perdió su enésimo derbi y, lo que es peor, volvió a dejar claro que del Atleti queda poco. El Atleti era antes un equipo de tipos duros y honestos, tipos que encaran las cuestas arriba con sonrisa y determinación, tipos que se crecen en banderillas. Tipos de los que sonríen y vuelven a abrir la boca tras tragar una cucharada de medicina repugnante, tipos de los que pasan sus últimos días en el hospital diciendo piropos a las enfermeras y exigiendo que no haya ramos de flores blancas si no hay igual número de flores rojas, tipos de los buenos, de los nuestros. El Atleti de ayer fue una caricatura, un equipo sin carácter ni ganas de adquirirlo, un equipo resignado muy lejos de la altura de sus mayores. Un equipo al que le queda grande un derbi, con un entrenador que considera que el equipo no se juega nada en un derbi, con una directiva que compara el derbi con una ópera sobre la base del elaborado argumento de que en las óperas muere alguien. Un equipo que juega contra él mismo, contra su falta de identidad, contra su desorientación y su desidia. El derby perdido de todos los años, lamentablemente, se queda en nada comparado con este derby interno. No nos queda ná.

130 comentarios:

felipe dijo...

De un tirón y sin respirar me he leído su magnífico resumen de un derbi que no existe desde hace demasiados años.
Cuando uno coincide punto por punto con lo expresado por un periodista tiene miedo, y acostumbrado a la basura que se oye, se escribe y se ve regularmente en los medios de masas, piensa o este no es periodista o lo de los medios de masas no es periodismo.
Gracias amigo.

Gonzalo dijo...

Sigue usted escribiendo lo único bueno que a todo buen aficionado atlético le apetece leer en días como hoy, lejos de toda esa basura que nos cataloga como mejor afición.

Ayer, cuando la grada se ensañó con esos que usted nombra, yo pensé qué sería de nosotros si empleásemos la misma gallardía contra los que más daño nos están haciendo. Y de camino al coche, la gente de fiesta en los bares, celebrando, supongo, que como ayer no había nada que perder, realmente no perdimos.

Una de sus últimas crónicas hablaba de los acontecimientos cíclicos, seguro que la recuerda. Pues su crónica post-derbi, se está convirtiendo en uno de esos. Me hubiese gustado experimentar una de estas crónicas con victoria de las de antaño. Pero creo que como no lo haga usted en un alarde de imaginación para con los parroquianos lo llevamos claro.

Como sabe, yo me estoy enganchando a lo del rugby desde hace poco pero lo mejor del día fue ver por la mañana a un grupo de muchachos con más dignidad que cualquiera de los que se vistieron con la rojiblanca por la noche.

Hércules dijo...

b

Hércules dijo...

Buenas noches.Preclara visión de lo que es el Atleti actual.

Enhorabuena por la crónica.

Emilio dijo...

Olé, olé y olé Don Dueño.

Coincido especialmente con usted en la mala publicidad que el excompañero del Niño le hace a las alubias de Tolosa. Dan ganas de mirar a otro lado cuando las ves en la mantequería para inclinarse por las más afables Judias del Barco de Ávila, Fabes verdinas de Belmonte de Quirós o Judiones de la Granja.

Fran Omega dijo...

Sensacional, oiga. Se lo digo con esa mirada agradecida y triste, de quien disfruta de cómo sabe contar usted las cosas, y los sentimientos, pero aún sufre con esas cosas que usted cuenta tan bien.

Desde luego, una temporada con dos visitas de ese otro equipo de Madrid; todavía bajo este régimen infame, este (pseudo)entrenador, tantos jugadores si carácter y una Afición tan infectada por la pérdida del norte, la mala educación, los vergonzantes complejos ... es un auténtico tormento.

Jose Ramón dijo...

No se puede explicar mejor.
El último párrafo, magistral.

Jesús dijo...

Esto ya me ha borrado dos mensajes largos soltando más bilis. En fin, quedan en el limbo del hielo negro. Sólo decir que el segundo gol se lo come De Gea con patatas, pimientos y medio tomate raf, que me pareció que el Kun fue el capitán y que no se apuren, según el payaso excelentemente peinado que figura como presidente del cluzz es todo cuestión de mala suerte: "Si no es Casillas es Ronaldo, si no el otro Ronaldo, si no, Raúl. Siempre hay uno del Madrid que se destaca ante nosotros.La cuestión es que ante el Madrid siempre tenemos mala suerte". Asco.

jesusez dijo...

El de Tolosa hace su oficio a la perfección, más o menos como nos gustaría a nosotros que lo hiciera uno (cualquiera pero a ser posible con brazalete) vestido de rojiblanco.

He de confesar que yo fui al estadio pensando que perdíamos y no me avergüenzo de ello. Este derbi desde hace ya veinte es como ir a presentar la declaración de IRPF...un trámite que se pasa sin ilusión alguna.

A ver si alguna vez nos sale a devolver...

Libros Mondo dijo...

http://img402.imageshack.us/img402/495/p3190028.jpg

Maleta dijo...

Buenos día.
buenísimo Fuentes.

efectivamente, por qué esa violencia o desorden en las gradas en estos partidos? Gente que viene poco y no conoce los códigos ? hastío ? impotencia ? madridistas imprudentes ? siendo algo habitual es a la vez un ambiente rarísimo el de estos derbis al que no me acostumbro

Me ha encantado su análisis del rival apuntando la discrecion de Ozil , las maneras del "refinadísimo" X.A y el estilazo del encargado de coches de choque :) y su incomprensible protagonismo me ha ayudado a ordenar esas sensaciones que tuve faltas de palabras sobre algunos de los cybor del equipo contrario. Del los de mi equipo más o menos es la misma, KUN.
Salu2 a todos-as...
Atleti Siempre

Vicente dijo...

A Cherry casi le traiciona el subconsciente podía haber dicho que en todos estos años lo único que ha permanecido inalterable en el Atleti es él. Origen, desarrollo y conclusion (esperemos), de los problemas que parecemos y que tan bien a descrito D Carlos.

Y yo es que cuando oigo voces contra el presidente de ACS en mi sector del estadio, es que no se si realmente he ido al Vicente Calderon o estoy en otro sitio...

Fran Omega dijo...

Pues sepa usted, Don Jesús, que no todos ven las cosas así.

Cierto cronista, de cierta agrupación peñística atlética, comenta que:

"Una vez más se repite la historia. Dispuestos a desbancar al contenido de la historia interminable por nuestra historia".

"El partido fue un monólogo rojiblanco, interrumpido brevemente por escasas contras del Real Madrid".

"Hay que dar la enhorabuena a los jugadores, porque han hecho lo que han podido. Y por unas cosas o por otras no han conseguido los 3 puntos".

Es "otra versión del orgullo rojiblanco", o así. Para llorar y/o darse de cabezazos contra alguna pared, o sea ...

Fran Omega dijo...

(Buenísima la foto de Mr. Mondo. Al protagonista ya le damos por amortizao, ¿no?. Como le han quitado el puesto a base de fútbol, carácter, aquí estoy yo, etc, etc ...)

Carlos Fuentes dijo...

los de la pancarta de apoyo a Raúl serán los míticos Golfos de "qué pasa contigo, tío? (conmigo qué va a pasar)"
http://3.bp.blogspot.com/_5fXvXKOLGXE/SnmIKSd--QI/AAAAAAAAAGE/zF9fliVdEqU/s1600-h/Golfo1.jpg

Emilio dijo...

¡Qué transgresión Don Carlos!

A quién se le ocurre poner la portada de un disco prohibido en USA.

Carlos Fuentes dijo...

así es ... fue prohibido a instancias de la Liga por la Ceja Separada

Emilio dijo...

Continuando con el ambiente musical permítanme un pequeño juego de adivinanzas: ¿Qué jugador con síndrome de piernas inquietas aprendió a regatear con este baile?

http://www.youtube.com/watch?v=tIHHkCjy9eM

Maleta dijo...

sobre el derbi, no lo sabian ??
salu2

http://www.youtube.com/watch?v=UFPjz8l2U8k&feature=related

Maleta dijo...

juasjuasjuas...
las hermanas goggi o cómo parar a ronaldo...jejeje....
salu2

Carlos Fuentes dijo...

madre mía, la morena tiene un vozarrón que asusta

Carlos Fuentes dijo...

CR Goggi me parece un nombre acertadísimo para este blog, por cierto. Muchas gracias, D. Emilio

Carlos Fuentes dijo...

Aficionados rojiblancos arropando a la directiva
http://www.youtube.com/watch?v=ZWForzIOCWo

Maleta dijo...

zapateando y dando candela !!!! unos q vienen y otros que van ...!!! esto me suena
jajaaaa :)
Aupa Atleti

salu2

jesusez dijo...

Los hermanos Grogui ???...me suenan como próxima pareja de centrales de la marca...

Emilio dijo...

Don Jesús, el próximo central vendrá a sentar cátedra...a las pruebas me remito.

http://www.youtube.com/watch?v=_zlL4SMeZX8&feature=related

Dr. Caligari dijo...

Qué alguien llame a un exorcista!

Vicente dijo...

Enrique Cerezo = Belen Esteban. ¡Q bárbaro, q expresiones!.

Jose Ramón dijo...

Judiones de La Granja D.Emilio, judiones de La Granja.

jesusez dijo...

Viene con título y todo el tal Miranda, Don Emilio ???...interesante.

Carlos Fuentes dijo...

por primera vez en la historia del blog, me choca la foto. De los que salen, me sobra uno, no?

Paquito dijo...

¿Mejor ahora?

Carlos Fuentes dijo...

si, mucho mejor, muchas gracias D. Paquito

Fran Omega dijo...

¡¡Pa-qui-to, Pa-qui-to!!.

(Aunque debería haber una sub-foto de Los Golfos).

Vicente dijo...

¡Que bárbaro!, ¡q cara de sufrimiento!

TXEMA dijo...

Saludos a la parroquia.
Excelente resumen del derbi, y sobretodo del sentimiento general de los atléticos. Que mala es la apatía y que mala es cuando esa apatía se transmite del cesped a la grada. La grada no trasmite porque quizás, esa grada del derbi no es la grada del atleti. La grada del atleti es la de días de frio y lluvia, cuando acuden los 30.000 valientes si cabe. El resto, aficionados que van a sacar fotos de móvil a figurines de postín y a que sus pancartas llenas de peticiones y rimas estúpidas sean expuestas en los programas "deportivos" de dudoso gusto (ambos, los programas y las pancartas).

Dr. Balaban dijo...

Para mi hioputa es el inventor del puré de patata, oiga.

Dr. Caligari dijo...

El Dr. Balaban!!!

Emilio dijo...

C. Villaverde: "Lideramos la audiencia en Tailandia"

Ahora todo cobra sentido...¡descreídos, que son unos descreídos!

En España lideramos la audiencia...nacional.

Fran Omega dijo...

¡¡Buenísimo, Don Emilio!!.

Gonzalo dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/21032011/47/liga-xavi-define-futbol-foto-luis.html

jesusez dijo...

Habrá que ir al Gaudeamus de Don Luis, no ???

jesusez dijo...

Por cierto Don Carlos, a ver si su crónica del próximo trámite es menos distante y más distinta...por la cuenta que nos trae.

Dr. Caligari dijo...

Nos van preparando a la venta de De Gea?

Libros Mondo dijo...

Esto dice hoy Barberito en el MARCA:
""El partido lo ganó Casillas". Así resumía David de Gea el martes el derbi disputado tres días antes. El problema para el meta rojiblanco es que en el Vicente Calderón hay quien está de acuerdo con él. "A porteros cambiados, hubiera ganado el Atlético", repiten estos días en los despachos. La opinión de la zona noble, lógicamente, tiene una carga crítica hacia el portero que no puede encontrarse en las propias palabras del implicado.
El gol de Özil, en ese sentido, ha sido la gota que ha colmado el vaso de ciertas paciencias. Admitiéndose que De Gea ha sido decisivo en muchos resultados positivos, se muestra, por otro lado, una lista de sus errores: la colocación de la barrera en el tanto del Villarreal, los primeros goles de Levante y Hércules en derrotas que fueron especialmente dolorosas, dos de las dianas del Aris en el Calderón que supusieron la eliminación europea, la falta del alemán madridista en Liga..."

Dr. Caligari dijo...

El cluzz quiere fichar a Casillas entonces?

Fran Omega dijo...

¡¿Cual es la "zona noble" a la que se refiere el periodista?!.

(Joé con Barberito).

Emilio dijo...

Vayámonos cuadrando para la estocada, pero bajen un poco la cabeza...así, así.

Aunque parezca que el despropósito sea difícilmente superable les traigo las declaraciones del insigne productor de el Oro de Moscú sobre el cierre patronal para constatar lo contrario: “El Atlético de Madrid, si la mayoría de los miembros de la Liga dicen que hay que parar el partido del día 3, no tiene otra opción que parar, pero a nosotros nos gustaría jugar esta jornada. Sin embargo, nosotros no somos mayoría, somos minoría"
“Esto no quiere decir que haya que ir a la huelga, pero a veces hay gente que piensa que con una huelga se van a solucionar los problemas. No obstante mi impresión es que se jugará”

Firmeza de criterio, sí señor...

Carlos Fuentes dijo...

a este hombre hay que reconocerle, al menos, que en el predicado siempre consigue decir exactamente lo mismo que significa el sujeto. Yo lo intento a veces y me resulta complicadísimo, quizás estemos ante un genio y no seamos capaces de darnos cuenta.
Es decir, (a modo de ejemplo): puede que sea un genio o no, pero tanto si es un genio como si no lo es, es capaz de hacer cosas que los demás no son capaces de hacer, o sí.

Jesús dijo...

Hablando de genios, acabo de ver el retazo de una "entrevista íntima" con Enriquito Sensaciones y a la pregunta de "Libro favorito" ha dicho, sin pestañear, "Primavera con una esquina rota" de García Márquez...

Emilio dijo...

Un nuevo Renacimiento ha estallado en el cluzz y nosotros sin enterarnos.

Jesús dijo...

"Fernando está bien. Está claro que los delanteros viven del gol pero por ejemplo en Granada nos aportó muchas cosas que no se pueden ver. Cuando salió fijó a la defensa e hizo tuviésemos más espacios los que estábamos detrás".

"Es una labor que no se ve pero que para el equipo es fundamental. En cuanto al gol es cuestión de tiempo. Los ha hecho siempre y los seguirá haciendo. No es ningún problema".

Lo dice Don Andrés de La Máquina.

Gonzalo dijo...

Todos los que seguimos a Fernando sabemos que no está bien, le falta esa chispa de velocidad que le diferencia de los demás, y hacer algún gol le hará recuperar esa confianza que necesita.
El problema es que en tiempos de parón liguero, hay que hablar de algo y la mayoría de la prensa prefiere cuestionar la presencia de El Niño en la Roja a investigar, por ejemplo, de dónde salieron las acusaciones de dopaje del Barça o la pseudo-lesión del conductor de coches de choque.

Dr. Caligari dijo...

Raúl ha perdido el récord, los platos rotos entonces los paga Torres.

Carlos Fuentes dijo...

pues yo no le veo mal, pero no le vi el otro día con España. He visto todos los partidos con el Chelsea y veo que va cada vez mejor, no me preocupa lo que veo

ISMAEL dijo...

Lo cierto es que cierta prensa ya usa el latiguillo con Torres... Estoy harto de leer cosas como "...el nuevo peinado de Torres, en alarmante baja forma, es..." ó, "... el de Fuenlabrada, que no marca en la selección desde...."
Asco...

ISMAEL dijo...

... y, grande Iniesta (y templado), como siempre.

Gonzalo dijo...

A mí Fernando nunca me preocupa porque nunca ha dejado de estar. Mejor o peor siempre da la cara como hizo en el Mundial, a sabiendas de que al que siempre van a atizar es a él.
El problema es que ni siquiera da que hablar, no hace declaracones altisonantes, se casó con su novia de toda la vida y sobre todo, lo que duele y hace pupa es que es ATLÉTICO. Y con lo mal que estamos, aún así parece que escuece.

Jose Ramón dijo...

Que le pregunten a Villa.

Fran Omega dijo...

A Iniesta, a Villa y a cualquiera. Estoy convencido de que no existe, ni existió jamás un compañero, que tenga algo malo que decir de Torres.

Esa característica es tan envidiable ... que precisamente por eso es tan envidiada, por personajillos de baja estofa, y por aquellos que, para ésto como para todo, se creen listísimos y que escriben o hablan para gente inferior.

Todo ello me irrita sobremanera, pero hay algo verdaderamente imperdonable: que antes utilizasen al 7 del Schalke, luego a Villa, y actualmente a Llorente, como armas arrojadizas.

No merece la pena estar pendiente de gente así, creo.

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

El señor cuyo pelo nunca se mueve, ataca de nuevo: “El Kun es un jugador importante en este equipo pero el que salga lo intentará hacer ... ¡¡igual o mejor que él!!”.

(Qué tío. Uno siempre cree que no va a repetir la frasecita y, sin embargo ...).

ISMAEL dijo...

Tartaja!!

Gonzalo dijo...

Otra cosa demencial es como están preparando el terreno para la venta de De Gea. Es increible que tengan la desvergüenza de echarle en cara errores puntuales para "sondear" al aficionado y justificar su inminente marcha.

A colación de lo anterior, Don Fran, tendremos que escuchar la otra frase lapidaria de ese que estuvo ayer en la cárcel (en acto social, según cuentan): "Los jugadores juegan..." No quiero ni terminarla, oigan.

jesusez dijo...

Y LOS PRESIDENTES CHORIZOS ACABAN...

Fran Omega dijo...

Al hilo de lo que comenta Don Gonzalo, dice Matallanas hoy que: "... Ahora que Joel se prepara para la titularidad por la más que posible marcha de David de Gea (hace semanas que se le ve como ausente) ..."

"Como ausente". Qué poético, ¿verdad?.

Gonzalo dijo...

Es cierto, Don Fran. Anoche, en Alcalá, David tenía una mirada perdida, cabizbajo, con el anhelo de aquellos tiempos en que la grada coreaba su nombre. Hay gente que olvida que tiene 20 años y que ya le ha tocado echarse a un ¿equipo? a la espalda. Me suena...

Por cierto, que Joel (que me encanta) salga a rueda de prensa justo esta semana, supongo que forma parte de la estrategia de desacreditación desde el propio club para ir relegándole en el corazoncito de los aficionados. Yo es que soy muy mal pensado...

jesusez dijo...

Pues Don Joel ha estado sobresaliente

Gonzalo dijo...

Pues claro que sí, Don Jesus, porque es un crack, y además es el más atlético de la plantilla junto a Borja.
Pero yo me refiero a que el titular es "No me preocupa el futuro de De Gea" y eso es lo que percibe la mayoría de los que no se leen las entrevistas en lugar de poner: "Él es un jugador referencia para el Atleti".
Si tuviésemos en otros puestos la calidad que hay en la portería otro gallo nos cantaría.

Paul Marble dijo...

¿No le sperece que está algo floja la cosa?
(Vamos a poner un poco de salsa).
Siento decirlo, pero Fernando Torres está francamente mal. Futbolísticamente, ya vendrán tiempos mejores. No pasa nada. Me preocupa la cabeza. ¿No tienen la sensación de verle con la cabeza gacha tanto en España como en el Chelsea?

Paul Marble dijo...

Donde puse "le sperece" quería poner "les parece".

Jesús dijo...

No, no me lo parece, don Paul. Lo de La Máquina, digo. Claro que, ya se sabe, yo no puedo ser objetivo en esto. Está claro que le tiene que ir pesando tanto palo de la prensa de aquí y de allá y tanta campañita y se le ve con cierta ansiedad por marcar, lo cual es lógico en un delantero en momentos de sequía. De las cosas del Chelsea no hablo, porque, la verdad, veo poco a los blues y, además, usted conoce el paño mucho mejor. Ahora le pregunto yo: ¿el Chelsea va a armar un nuevo equipazo con Fernando Torres como estandarte y un nuevo técnico? Porque veo un poco la cosa como el Barça de Ronaldinho, Márquez, Deco y Eto'o...

Paul Marble dijo...

En mi opinión, y hablando con franqueza, el Chelsea era una de las peores opciones que podía escoger Fernando Torres. Ahora mismo es un equipo futbolísticamente muerto. Gana por la inercia del excelente equipo que creó Mourinho. Como no haya una remodelación total en el equipo (centro del campo, fundamental), lo va a pasar francamente mal.

Fran Omega dijo...

Pues si Don Paul dice que el Chelsea era la peor opción, vamos apañaos ...

De todos modos, a mí no se me ocurre "la opción ideal". No creo en ella. Es decir, salvo que le queramos en el Barça, y teniendo claro que jamás hubiese ido al Manchester.

Fran Omega dijo...

Por cierto, no me resisto a comentar que la Güeb del Cluzz tiene un apartado llamado "Atlético en los medios" y que hoy (véase enlace http://www.clubatleticodemadrid.com/index.php?k=4A484948484B484D49494A4E48404949494E4D4D4841404C4F) aparece en portada una estupendísima, de MD, que se titula "Barça: Oportunidad Kun Agüero".


En portada, en la página del Atleti, insisto. Pero ... ¡¿se puede ser más idiota?!.

Ciudadano Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

yo he visto los partidos de Torres con el Chelsea y no le he visto mal

Paul Marble dijo...

¿Le ha visto bien acaso, don Dueño? ¿Le parece a usted que está contento? En lo que ha visto, ¿tiene la sensación de que el equipo está con Torres, que juegan para él, que ya es uno más? RESPONDA (flexo directo a sus ojos). ¡PLAFF! (no, no es un bofetón; es que se me acaba de caer el agua).

Dr. Caligari dijo...

Cómo es el vestuario del Chelsea?

Dr. Caligari dijo...

Quiero decir, tengo la impresión que todavía no hayan aceptado a Torres.

Paul Marble dijo...

Yo tengo la misma impresión. Torres simepre fue un enemigo para el Chelsea, quizá el más odiado. No sé si irán por ahí los tiros, pero no parece haber sido bien recibido por la plantilla. En el campo no le meten una bola ni por casualidad. En su vida blue tan sólo recuerdo un pase/despeje de David Luiz. Aunque también es cierto que el medio campo londinense no está para dar muchos balones.

Emilio dijo...

Coincido con Don Paul, el Chelsea era una de las peores opciones.

Me parece normal que pase por un periodo de adaptación, tanto fuera como dentro del campo, en el que debe hacerse un sitio hasta ahora ocupado en exclusiva por uno de los jefes del vestuario.

Lo que me parece anormal son las voces que se alzan entre los expertos pidiendo a Negredo, a Llorente y hasta a...(redoble de tambores) ¡el que tira de la vagoneta minera del Ruhr! El argumento para ésta última atrocidad es prácticamente irrefutable: "Está haciendo mejor temporada que Torres (¿?¿?¿) y además así podría despedirse de la manera que merece y no le dejaron (nótese la amargura todavía latente por ese licenciamiento con deshonor que tuvo como responsable a otro colchonero revanchista)"

Termino aquí mi intervención para no hacerles sufrir mis carencias educacionales en forma de epítetos malsonantes, bastante han tenido con mi verborrea.

Jose Ramón dijo...

Torres no está bien, pero tampoco está mal.
Y poco a poco va a ir para arriba.
Va a acabar bien la temporada.
(creo)
¿Mala opción el Chelsea?
Sí.
Pero la menos mala.
¿Italia?
No le va a su fútbol.
¿España?
Solo podía ser el FCB.
¿Alemania?
Un peldaño por debajo de las tres ligas importantes.
¿Inglaterra?
El ManU imposible.
Solamente quedaban el City y el Chelsea...
Y es una pena (sí) que el Chelsea haya bajado de nivel.

Paquito dijo...

Drogbato

Jose Ramón dijo...

Y la mayor pena es la caida del Liverpool.
Porque ese era el destino bueno.

Dr. Caligari dijo...

Magnifico el avatar de Don Emilio!

Fran Omega dijo...

¡Ahí, ahí, Don Paquito!. Ahí está la clave. Y no será porque no se ha denunciado aquí al personaje, más que sobradamente ...

(Veo venir, en mi bolita mágica, una oferta irrechazable del City, o del Milan y su política de acogimiento de viejas glorias, para futuro inmediato traslado del drogbato).

Libros Mondo dijo...

Yo a Drogba le veo muy bien en el equipo de Jaime Lissawhisky, así tienen perro, gato y zarigüeya.

Paul Marble dijo...

Son 33 años contra 27. Creo que está claro de parte de quién debiera estar el Club.
Lo que no me negarán es que todos hemos pensado en una temporada y media nefasta de Torres y el cambio por el Kun las próximas Navidades.

Fran Omega dijo...

Yo. Yo se lo niego, Don Paul.

Puestos a pensar (se escribe "pensar", cuando en realidad hablamos de "soñar") me remito a mi avatar.

Es más ... incluso estando Fernando por medio, leer "el cambio por el Kun" me ha producido sarpullidos.

Emilio dijo...

Ahí me ve Dottore, dando la espalda a la (penosa) realidad (conste que no soy yo, pero parece mi hermano genelo).

Habrá que confíar en que el jeque de los Urales rodee a la Máquina de centrocampistas que no sólo conozcan los secretos del lanzamiento de sandías.

Don JR, mire que creo que el club de Serrat tampoco sería uno de los ideales, aunque tal vez lo diga influenciado por el rol que se le pretende dar en el equipo del señor marqués (una mala copia del azulgrana, por otra parte).

Carlos Fuentes dijo...

Bien, acabo de perder un comentario sesudísimo, acertadísimo y larguísimo sobre Torres. Lo intento de nuevo.

En lo relativo a su fichaje por el Chelsea: estoy de acuerdo en que no era el equipo ideal. No juega de forma que le venga bien, tiene un centro del campo que necesita renovación urgente, es un equipo que nos cae un poco peor que otros, la afición no es tan cálida como aquellas a las que está acostumbrado él (esta es mi impresión, quizás no la comparta el Sr Marble que sabe más de esto y me puede corregir).

Dicho esto, creo que era la única salida posible. Descartado el ManU por su rivalidad con el LFC, el Man City por ser una incógnita, Italia por no ir con él, Alemania por no poder pagar lo que cobra ni por tener el nivel requerido, el Barça por tener ya suficientes jugadores .... la única salida que pudiera garantizar en la medida de lo posible un equipo competitivo para liga y champions era el Chelsea, visto el estado lamentable del LFC. Un jugador como Torres no puede estar en casa viendo la champions, está llamado a metas más altas y esto le da una salida. Por tanto, sin ser la salida ideal sí era la única vistas las circunstancias, y por tanto la ideal.

Sobre su juego en el Chelsea: yo no le veo mal. Es cierto que no le pasan, a veces por inoperancia y a veces por egoísmo, pero ese problema es de otros, no suyo. Es cierto que el juego no le va del todo, pero lleva pocos partidos y se está enterando de la película poco a poco. Arriesga lo justo, que es lo que hay que hacer cuando se llega a un sitio nuevo, hasta que no te sientes cómodo para arriesgar. Cualquiera que haya jugado al fútbol a un nivelete medio sabe que uno tarda en enterarse unos cuantos partidos de cómo juegan los compañeros, y que éstos tardan lo mismo o más en enterarse de cómo juega, cómo reacciona, cómo trabaja y cuánto es de fiar uno. Además Torres llega a un equipo lleno de estrellas que llevan tiempo juntos, y viene cobrando más que los demás, batiendo records de traspaso y de ventas de camisetas, con el mejor promedio goleador de la Premier de los últimos tropecientos años, es alto y guapete y no hay quien le encuentre un defecto ... le exigen más los compañeros y le miran con algo de recelo, no le reciben con los brazos abiertos, es normal. Y no me preocupa. A él le veo serio pero no angustiado, con ansia por marcar pronto, pero entendiendo la situación.

Torres tiene experiencia más que de sobra. Ha jugado en equipos nefastos llevando toda la responsabilidad, y ha jugado en la selección con jugadores buenísimos que desarrollan un juego que no le va. Lleva 84 partidos internacionales, muchos partidos en liga y premier, es una estrella mundial y sólo tiene 27 años recién cumplidos (los mismos que Llorente, más o menos, el nuevo jefazo según la prensa). Cuando ha tenido que hacer de portor para Agüero lo ha hecho, cuando ha tenido que hacer de ancla para Villa y no brillar, lo ha hecho. Creo que el Chelsea le vendrá bien para el juego de la selección, más cerrado y con menos espacios, aprenderá pronto y mejorará. Le vendrá bien para el futuro, porque es un jugador a quien se le ha visto mucho y vive de una potencia que irá perdiendo con tanta lesión; enriquecerá su juego y será más completo. No tengo ninguna duda de que triunfará: lleva mucho tiempo en esto, lleva bailando con la más fea muchos años, peleando contra plantillas malas, prensa poco favorable y rivales más potentes, lleva sobreponiéndose a problemas toda su carrera y siempre lo ha hecho bien. Lleva solucionando problemas desde los 16 años, nos lleva dando alegrías 11, no seré yo quien dude de él ahora; de hecho, casi diría que no dudaría de él nunca.

Libros Mondo dijo...

El que dude de la Máquina es bobo.

Paul Marble dijo...

La afición del Chelsea, don Dueño, no es que sea muy cálida, es que es muy fría. Curiosamente, una de las pocas veces que la he oido rugir fue en el segundo partido de Torres como blue (no recuerdo el rival, era fuera de Londres). Ese día estuvieron cantando toda la segunda parte a Fernando Torres.
Don Fran: el Kun es muy bueno. Buenísimo. Pero necesitamos a Fernando Torres por muchas cosas más.

Libros Mondo dijo...

Es muy triste, y lo digo sin ánimo de ofender que yo también me veo en ese dilema, que los aficionados del Atlético de Madrid estemos pensando en si Torres o Kun, cuando nuestra historia, nuestra grandeza y nuestra esencia sería estar pensando en un par de centrocampistas para darles balones a Torres Y al Kun.
Este es el gran legado del Gordo Asesino y de su hijo, el Indigno.

Paul Marble dijo...

Don Libros Mondo: no estoy hablando de futbolistas, estoy hablando de estandartes, de emblemas, de símbolos. Quizá así lo entienda mejor.

Dr. Caligari dijo...

D. Li. Mo., pero Bobo no es nuestro próximo fichaje, el delantero del Besiktas?

ljrufo dijo...

El Kun es muy bueno nadie lo discute, pero D. Fernando es el Atleti.

Jose Ramón dijo...

¿Cuantos años tiene firmados con el Chelsea?

ljrufo dijo...

Hasta el 2016.

Paquito dijo...

5 años y medio.

ljrufo dijo...

Con un año y medio me conformo.

jesusez dijo...

No se trata de comparar a Torres y al Kun...si el primero, efectivamente, es el Atleti, el segundo es el fútbol.
Y yo no pienso optar entre el Atleti y el fútbol, por muchoo que no conciba el fútbol sin el Atleti...

Jose Ramón dijo...

Gracias.
Acaba con 32 años...

Fran Omega dijo...

" ... Será la crisis, el reparto del dinero de las televisiones o el virus de la calculadora de García Pitarch pero el Atlético continúa en la vanguardia de la gestión deportiva con medidas revolucionarias: bajar la cláusula del jugador que te quieres quedar y vender a los que más partidos y minutos juegan ..." (Antoni Daimiel).

http://www.as.com/opinion/articulo/gea-manifiesto-exportacion/20110401dasdaiopi_8/Tes

Fran Omega dijo...

Una de despecho (O la Historia de "Ha sido lo mejor para todos"-II Edición):

- "Steven Gerrard cree que Liverpool es mejor, después de haber vendido a Fernando Torres a Chelsea".

- "Disfruté jugando detrás de Fernando, pero si usted me da a alegir entre Fernando en forma, o Andy Carroll y Luis Suarez en forma, elegiría la segunda opción".

- " Nos sentimos ligeramente defraudados. Como los aficionados, quisimos que se quedara, pero él decidió y tenemos que respetar esto".

(http://www.givemefootball.com/premier-league/gerrard-reds-better-off)

Paquito dijo...

Convocatoria para Pamplona.

13 De Gea
27 Joel

_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Elías
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego Costa
32 Koke

La Máquina no juega de inicio en el Stoke - Chelsea.

Libros Mondo dijo...

Grande Miguelito!

Libros Mondo dijo...

Y, por cierto, mañana la bolita le cae a Juanfran: "Juanfran mañana juega, porque sí. Es un partido ideal para que pueda agarrar confianza. A ver si hace un gran partido, por calidad y ganas no será. Le sobran". Palabra de Sensaciones.

Paquito dijo...

Uy!

jesusez dijo...

Ese Tano !!!

Dr. Caligari dijo...

Enorme!

Jesús dijo...

Gran partido de Diego Costa.

Dr. Caligari dijo...

Puro delirio futbolistico. Esperpento total y victoria. Abolición de la lógica.

Dr. Caligari dijo...

Geniales los 5 mediocentros defensivos contra un equipo en 10.

Jesús dijo...

Y, por cierto, Jozean ha fallado el penal por no dejárselo a Costa. Era su día.

Jesús dijo...

(Buenas noches)

jesusez dijo...

Semana feliz jijijii...

Hércules dijo...

Buenas.Pues yo creo que el folklórico técnico ha estado contenido.Si el descuento fuese mayor,entra Elías por Costa.No se puede tirar peor un penalty,¿o sí,Miroslav?

Buenas noches.

Fran Omega dijo...

Golazo inconmensurable de Don Mariano (¡gracias, Don Paquito!); tremendo partido de Diego Costa, devenido en una especie de delantero ideal para el contragolpe y la búsqueda constante de espacios; pases estratosféricos de Juanfran, Raúl García y Mario Suárez; paradones de "ese portero que está como ausente, al que hay que traspasar"; goleada del filial, derrota de los otros con golazo de Miguelito ...

... ¡Dios mío! ¡¿Qué será lo siguiente?!.

jesusez dijo...

Lo siguiente Don Fran es el Gaudeamus de Luis y lo que viene después...
Creo que podemos luchar por el quinto puesto, qué gran objetivo !!!

Jose Ramón dijo...

¡Viva Héctor Garbín!

Dr. Caligari dijo...

Excluyendo a Koke, que es todavía muy joven y por forjar, de los seis mediocampistas centrales que tenemos, ya no me vale ni uno.
Cejudo aniquiló a Antonio López.
Juanfran dio un magnifico pase de gol pero me pareció Alvaro Novo casi todo el partido. Godin durmió en el gol.
La única explicación que encuentro de la victoria, es la suicida defensa adelantada de Osasuna y la mala leche de Diego Costa.
Estamos salvados, aleluya, aleluya!

Dr. Caligari dijo...

(o solo son cinco?)

ISMAEL dijo...

La misma defensa que practicaba Mendilibar en Valladolid y que le costaba goleadas cada x tiempo (y bajar a segunda, claro).

Jose Ramón dijo...

Seis.

Carlos Fuentes dijo...

interesante entrevista con Movilla en el País de hoy

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente.

PD
Ha recibido más pases en profundidad Diego Costa en el partido de ayer que Forlán en todo lo que va de temporada.

Anónimo dijo...

keep posting like this it’s really very good idea, you are awesome!

paxil

ISMAEL dijo...

Don cevugo, se empieza diciendo esas tonterias, y acaba uno faltandole a, no se, ¿Merle Haggard?