lunes, 7 de marzo de 2011

De la alegría que da que ganen equipo y grada

El Atleti jugó un buen partido contra un buen rival que no consiguió jugar cómodo y ganó por primera vez en la temporada contra un teórico rival directo. Y la grada, encima, nos dio una alegría.


___

El sábado, que era un día normal, el centro de Madrid estaba cortado. Así, cortado, como un café. Cortado con vallas, con coches de policía, con agentes de movilidad dando pitidos. Cortado. La gente no sabía bien qué pasaba, por qué está todo cortado, por qué tantas vallas y tantos pitidos y tantos atascos, por qué, por qué, oiga. La explicación llegó gracias al boca a boca: es cosa del carnaval. Madrid estaba cortado por el carnaval, como Río, como Cádiz. Madrid, qué cosas, no tiene tradición carnavalera y únicamente en los últimos años se ve a la gente disfrazada por la calle en días de carnaval; en los últimos años, sí, en los mismos en que se ve gente disfrazada en Halloween. Eso sí, el tráfico se corta en el centro. Se diría que en Madrid, sitio del que siempre se ha dicho que no hay demasiada gente de dos generaciones, se van tomando como propias las tradiciones de otros, para hacer identidad. A algunos nos suena rara esta manía de querer ser lo que uno no es y además querer serlo con la solera del que lo es desde siempre. En breve, creemos algunos, tendremos en Madrid fallas por San José, encierros por San Fermín y pavo por acción de gracias. Todo importado, todo artificial, todo forzado pero de todo al menos, de todo un poco, mejor algo en vez de nada.

Es común con esto de las tradiciones repentinas que, para rematar la faena, se corte el centro. El centro de Madrid se corta a la mínima y cuando no es el carnaval o una parada militar es una manifestación o un desfile tradicional austrohúngaro. El centro de Madrid se corta sin anuncio previo ni explicación suficiente, y normalmente lo que se consigue es que los automovilistas madrileños, que no se han enterado de nada, se agolpen en las vías de acceso al centro y ahí asistan al espectáculo brindado por el Ayuntamiento. Y es que el Ayuntamiento, para guiar y ayudar al ciudadano desinformado, cuenta con un cuerpo de élite encargado de solucionar los entuertos que él mismo crea: la Policía Municipal madrileña. La Policía Municipal madrileña, posiblemente la policía peor educada del globo, gusta de manejar estas situaciones luciendo sus características más famosas, esto es, el gesto despectivo, el pitido irrita-sordos, el ademán prepotente y el abandono de las formas más elementales. La Policía Municipal pita, grita, hace aspavientos, consigue con unos pocos signos confundir a gran cantidad de conductores que no necesariamente son idiotas pero a los que tratan como tales. El policía medio se dirige al ciudadano con gestos incomprensibles que ellos consideran clarísimos, y si uno no consigue descifrar a la primera el punto exacto del amplio abanico que va desde el "pase Vd rapidito" al "quieto ahí mismo y no se mueva" que el ademán puede significar, el gesto policial se torna en visible irritación, amenaza de multa y murmullos de esos que sugieren aquello tan funcionarial de "hay que ver la gente, qué bruta es".

La Policía Municipal madrileña, agresiva, maleducada y no especialmente eficaz, contaría en otra ciudad con un movimiento ciudadano en contra que exigiría que se le bajaran los humos y se le enseñara educación básica. Pero no es así, oiga, que la Policía Municipal cuenta con un aliado que no sabe que lo es y que no debería serlo: el madrileño al volante. El conductor madrileño, del que la policía abusa y al que el alcalde ignora, que ve su vida pasar en atascos y esperando que un señor bajito con casco y chaleco reflectante armado de una gran flecha blanca sobre fondo azul le haga el favor de dejarle pasar por las calles de su ciudad, cuyo mantenimiento paga, no exige educación a la fuerza pública, ni información al ayuntamiento, ni claridad en las explicaciones. No. El conductor madrileño no exige nada de eso a quien sería exigible y se muestra resignado y sumiso ante la autoridad. Sin embargo, qué cosas pasan, se muestra inflexible y estricto, crítico y maleducado hasta el punto de convertirse en odioso con sus compañeros de atasco, con los ciudadanos que como él se ven atrapados sin culpa ni voluntad en la ratonera, con el resto de contribuyentes a los que la autoridad maltrata. Así, una vez dentro del atasco el conductor medio no exige al policía corrección y claridad, pero sí exige al coche que va delante que interprete exactamente hacia dónde quiere ir él; si no lo hace toca el claxon, hace aspavientos y se acuerda de su madre. No pide al guardia que deje de tutear a los conductores agobiados ni que modere su ímpetu gestual ofensivo, pero pone como un trapo a la chica del coche de al lado si no acelera cuando él cree que debe hacerlo. Critica sólo para sus adentros la brillante idea del alcalde de asumir como propias todas y cada una de las fiestas populares de España, Canadá, Mongolia y parte del Hemisferio Sur, pero critica en público al coche de matrícula de provincias con el que debería hacer frente común y plantar cara al agente que, desquiciado, toca el pito como quien pastorea acémilas. El conductor madrileño, en fin, prefiere mostrarse sumiso con el funcionario que le maltrata y no protestar frente a la autoridad que, sin avisar, le amarga el sábado, renunciando a hacer valer sus derechos, reclamar respeto y exigir educación. La vía de escape para la frustración que esta postura tan blandengue le produce es, naturalmente, criticar al vecino que tan poca culpa como él tiene, insultar al compañero de atasco (mejor cuanto más débil, esto es, señor mayor, chica con poco tiempo de carnet o extranjero despistado). Todo muy lógico, como ven, todo muy agradable para el igual, todo muy ventajoso para la autoridad asilvestrada.
______

Cuentan los que saben de esto que Quique Sánchez Flores trabaja los partidos a conciencia. Para preparar los enfrentamientos se recluye en su domicilio el día antes del partido y convoca, a puerta cerrada, a varias personas de confianza y reputada sabiduría futbolística que hacen las veces de asesores personales. En un cuarto cerrado, aislado del ruido y de las interferencias que la vida en la ciudad provoca, pide a los asesores que tomen asiento y se pongan cómodos y da una breve charla a modo de introducción. Reparte entonces unas fichas y unos bolígrafos entre los asistentes y, con gran solemnidad, procede a iniciar el rito por el que el grupo de expertos proceden a confeccionar el equipo titular de la jornada. Como primer paso, Quique selecciona unas bolas con los números de los jugadores de la plantilla. Introduce las bolas en un bombo y procede a mezclarlas con un movimiento circular. Gracias a un dispositivo de cerrojo, hace salir las bolas por una apertura del bombo y anuncia el número con voz y gesto grave, alternando a veces expresiones crípticas que sólo los expertos conocen: así, Godín es conocido en la misteriosa reunión como La Niña Bonita mientras que a Diego Costa se refieren los asistentes como Los Dos Patitos. Cada vez que sale un número, los asistentes toman notas en las fichas distribuidas. En este punto el papel de los asesores es crucial: cada uno tiene una misión determinada, bien definida. Uno se ocupa de la defensa, otro de la media y otro de la delantera. Cada uno tiene un número determinado de puestos asignados, y se ocupa de anotar los números de las bolas que salen del bombo en caso de que correspondan con dorsales de jugadores correspondientes a su área de responsabilidad. Cuando completan el número total de jugadores que conforman el equipo titular en su línea correspondiente, los expertos se dirigen solemnemente al entrenador gritando con voz firme un código secreto: "línea". Cuando todos los responsables han completado el número total de jugadores correspondientes a su línea, hacen un gesto pactado y el asesor de mayor edad se pone en pie y grita otro código secreto, en este caso "bingo". Solemne, Quique entonces se levanta y se dirige a los presentes leyendo sus propias notas. Los dieciséis primeros números conforman la convocatoria; los primeros correspondientes a cada línea, agrupados, conforman el equipo titular. Este método, de contrastado rigor científico como demuestra la estabilidad en la alineación del Atleti, está siendo estudiado por investigadores de Las Vegas, Nevada, que no descartan emplearlo en otros ámbitos no necesariamente ligados al fútbol.
____
Llegó la gente al campo y resultó no hacer tanto frío. No hace tanto frío, decían los que han ido al campo pocas veces. Verás luego, decía la afición más experimentada, verás. Un sabio meteorólogo aficionado al blues y la anatomía dijo justo antes de entrar que el Calderón es un caso único de estudio, un fenómeno meteorológico en sí mismo. En el Calderón no hace frío al principio de los partidos pero hace muchísimo frío los veinte últimos minutos, y ello sea cual sea la hora, día o estación en que se celebra el partido. Si se juega a las cinco, lo mismo en enero que en mayo, a las seis y cuarto empieza el relente; si empieza a las diez, y da igual que sea febrero que agosto, es sobre las once y veinte cuando cae la temperatura. No antes, no después. El Calderón es un caso único, un caso de estudio, una excepción planetaria que, nada más que por eso, debería ser protegido por la Unesco, por el Instituto Nacional de Meteorología y por la Fundación Mariano Medina. Sin embargo, como todos Vds saben, ahora que el campo está en su mejor momento, ahora que pasaron las obras y al lado del río ha salido un parque y un bosque, ahora que está la zona como para irse a pasar el día entero en jornada de partido, siguen adelante los planes de echar el estadio abajo y trasladar el equipo a la otra punta de la ciudad, en medio de un páramo sin árboles ni bares. Y al final no diremos nada porque, como en los atascos, es mejor agachar las orejas ante la autoridad que impone sus decisiones sin levantar la voz y dirigir las frustraciones contra los compañeros de grada que reclaman un club mejor para todos, no sólo para ellos.

Salió el Atleti al campo y la gente, ya acostumbrada a jugar al quique-bingo, miraba divertida la alineación. ¿Quién, hoy quién? ¿Domínguez? ¡Sí! ¿Perea? No, hoy no. ¿Valera? Tampoco. ¿Raúl? No, no. ¿Mario? ¡Si! ¡Mario sí! ¿Juanfran? Noooooo. ¿Elías? Sííííí ¡Bingo! ¡Bingooooooo! Han cantado bingo, una historia en polipiel para el caballero de las pobladas cejas.

Salió el Atleti pues con el portero que debe salir, con la defensa que todo el mundo pondría y con la delantera que nadie discute. El centro del campo fue otro cantar. Fijo Reyes, encumbrado últimamente por la prensa a jugador seleccionable, queda la duda de los otros tres. Y lo entendemos, no tanto lo de la selección como lo de la duda de los demás. Reyes, jugador de detalles impresionantes y actitud desesperante en general, jugador de talento con facilidad para hacer cosas complicadas cuando no piensa, conductor de balones y descolocador de compañeros cuando piensa un instante, parece que debe ser indiscutible en el equipo. El sábado metió un golazo de escándalo y dio a Forlán un buen pase en el último y es de los pocos que puede hacer lo que el rival no se espera. Mantiene, eso sí, su querencia a desentenderse a ratos, a no volver a la posición cuando la pierde, a enredarse en solitario en peleas imposibles y quedarse sentado mientras el rival arma el contraataque. Todo esto es cierto, pero también lo es que está funcionando mejor según avanza la liga.


Junto a él jugaron Tiago, Mario Suárez y Elías. El primero sigue mostrando criterio y pausa cuando el resto sólo se revolucionan, y esta es una característica de juego que, por inusual en el Atleti, es valiosísima. El sábado, además, pasó buena parte del segundo tiempo dando voces a centrocampistas y centrales, pidiendo que hablaran, que supieran donde están los compañeros antes de recibir el balón ... estas cosas, en fin, tan básicas que no siempre se dicen los jugadores del Atleti. Junto a Tiago, de doble pivote o algo parecido, jugó Mario. Mario jugó como suele jugar: aseado, bien colocado, ayudando a la recuperación y a la salida. No marca la diferencia, no parece imprescindible, pero aporta. Pudo marcar de tiro lejano, pero lo franco que le quedó el balón y el rugido in crescendo de la grada le hizo posiblemente querer romperla y se le fue alta; algo parecido le pasó a Juanfran al final del partido, cuando pifió una ocasión clarísima de esas que, cuando no hay tiempo que pensar ni de acordarse a quién dedicar el gol que inmediatamente se va a marcar, se mete.

Párrafo aparte merece Elías. Elías salió aparentemente de interior izquierdo, por delante de Filipe Luis Filipe. Quizás por el buen partido de éste, quizás por su querencia natural a irse al centro, por la banda se le vio poco. Elías se va al centro, deja a su par veinte metros a su espalda y da la impresión de no saber que él es el jugador más cercano a la línea cuando ataca el rival. A Elías se le vio perdido hasta que le dio por hacer lo que le apetecía: robar balones. Especialmente durante un rato del segundo tiempo, el Atleti se dedicó sorprendentemente a presionar en el campo del rival para ahogar su salida y ahí Elías aportó lo suyo: robar balones a los medio centros rivales que intentaban jugar, retrasarlos a Tiago y Mario para que estos buscaran más adelante. Conclusión, parece que Elías es también un recuperador, un nuevo centrocampista de destrucción, el quinto o sexto, según se mire; esto no le resta mérito a su capacidad de recuperación, pero pone muy en entredicho la oportunidad de su fichaje.

Dicho lo dicho, la sorpresa del partido fue que el Villarreal no jugó. El Villarreal, un equipo que presume de un juego mucho más fino que el porte de su entrenador, no jugó cómodo salvo un rato en el primer tiempo. No consiguió jugar Borja Valero, más ocupado en apagar fuegos que en dar pausa, y no lo hicieron tampoco Cazorla o Cani, buenos jugadores despegados el sábado de la delantera. Sólo marcó el Villarreal de falta, bien lanzada por Rossi y muy mal defendida por la barrera, formada casi por el mismo número de rojiblancos que de amarillo y con los últimos en la zona que invitaba al tiro. Parte del mérito está en el centro del campo del Atleti, mejor colocado y más solidario que otros días y con la inédita ayuda de Filipe Luis Filipe, y también en la actitud general del equipo, más de equipo y menos de comparsa que otras veces; si esta es una lección para el futuro es algo que no tenemos claro, que ya lo hemos vivido antes.

Para el final, la delantera. Jugó bien Agüero, que metió un buen gol tras gran jugada de Filipe Luis Filipe, y también Forlán. Forlán lo intentó, bajó al centro, pidió balones y los devolvió. Tiró de lejos y buscó paredes, tiró desmarques que nadie quiso ver y otros que sí tuvieron pase. Tiró a bote pronto, de lejos, arriba y al palo y muchas veces se encontró con Diego López. Eso sí, cuando Agüero marcó el dos uno, supimos que marcaría Forlán. Había marcado Reyes un gol de bandera, había marcado Agüero un buen gol en un muy buen momento y a Forlán, al Forlán con ganas que se vio el sábado, estas cosas no le dejan tranquilo. Poco tardó tras el segundo gol en bajar cerca de la línea del medio, recuperar un balón, pasárselo a Reyes y tirar el desmarque para la pared. El pase a Reyes debió hacerlo clavándole la mirada para indicarle dónde quería el balón, porque éste, lejos de complicarse, devolvió la bola al sitio justo con un toque rápido. Gol, tres uno, buen partido del Atleti, buen partido de Forlán, Filipe Luis Filipe y del equipo en general, y todo ello frente a un buen equipo al que se consiguió hacer jugar como si no lo fuera tanto.

Y aún así, en un buen partido del Atleti, en el partido más interesante en meses, en uno de los pocos partidos en los que el Atleti ha dado la talla contra un rival con los que hay que medirse, en un partido en el que todas las líneas jugaron bien y algunos jugadores mostraron su mejor nivel, la máxima puntuación de la noche se la llevó la grada. La grada, sí, la grada, la grada a la que tantas veces hemos puesto de pusilánime, desinteresada y dormida. La grada, sí, la que hasta ahora sólo reaccionaba cuando el equipo perdía o se pegaba un petardo sonado, la que cargaba con virulencia contra jugadores débiles olvidando a los responsables reales del problema, la que se dejaba llevar por lo que decía la prensa para criticar a unos y no ha otros, la grada, sí, la grada. La grada volvía a mostrar mucho verde y mucho oro, muchas pancartas de denuncia y reivindicación, mucha protesta. Empujada muchas veces desde el corner que divide el fondo sur de la grada de lateral y con el apoyo masivo de ese mismo fondo, la afición protestó contra el palco, pidió dimisiones, mostró su hastío y su rabia y también mostró criterio. Mostró criterio al protestar cuando se iba ganando y cuando se iba perdiendo, pero sobre todo cuando se iba ganando. Durante todo el partido, sobre todo tras los goles del Atleti, se alternó la animación y la protesta, el aliento al equipo y la reclamación contra el palco. La grada dio una lección que hace tiempo había olvidado, dejando claro que sí sabe lo que pasa y quién lo causa. Que dure, oiga, que dure.

155 comentarios:

Vicente dijo...

Por lo menos en el Fondo Norte los gritos contra Gil, realizados por por gente muy joven.

Yo tambien me fuí con muy buen sabor de boca el sábado y eso que sigo sin entender como es posible que el equipo del redicho Garrido, nos saque 12 puntos, cosas de los bingüeros...

Gonzalo dijo...

Discrepo, Don Carlos.

Estoy seguro que el sistema que nuestro entrenador utiliza es mucho más sofisticado. Creo que uno de sus asesores debe ser matemático o estadístico y cada alineación responde a un complejo (para el resto de mortales) sistema de ecuaciones de probabilidad condicionada. Algo así como: Si Ujfalusi jugó de central, Domínguez chupó banquillo y Perea está sancionado, entonces, para no volver a repetir alineación (este parámetro es fijo), meto a FLF.

Esto quiere decir que en el siguiente partido, como la "Lógica" indica que debería repetirse alineación, Perea, Raúl, Koke o Juanfran serán titulares.

Corrijanme pero creo que Kun está a una tarjeta de la suspensión, ¿no? Miedo me da.

Lo de la grada fue muy emocionante. Tanto como repugnante fueron los pitidos que se oían (menos, claro) desde algún sector.

Emilio dijo...

Un sábado de grandes noticias: jugadores recuperados, recuperadores de balones descubiertos y el descubrimiento de que la grada va recuperando la sensibilidad tras la anestesia inyectada por los afines al palco.

Seguramente la mejor noticia sea la última, pero el resto alienta tambien las ilusiones.

Muy grande Don Carlos (eso no es noticia)

Piru dijo...

Fíjese, oiga, que a lo mejor las buenas sensaciones de Quique no las veía solo él y no operaban a burdas extrategias de camaradería con el "populacho". Habemus entrenador, incluso entre escépticos de pluma y crítica al más puro estilo Firmus et Rusticos, sí señor...

Carlos Fuentes dijo...

(no entiendo)

Paquito dijo...

Uruguayo

Gonzalo dijo...

(ni yo)

ISMAEL dijo...

En la tele (eso sí, fijándose bien) se veían bastantes bufandas verde y oro. Bien.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Uy!

Paquito dijo...

¿Cómo ven Vds esto?

Cremades&Calvo Sotelo pide
disculpas al Atlético de Madrid

Dr. Caligari dijo...

Don Paquito, se me caen los brazos, es un golpe bastante duro.

Paquito dijo...

¿Qué haría Lester Freamon en esta situación?

Dr. Caligari dijo...

Lester Freamon no sé, sobre Don Vito Corleone tengo una idea.

Gonzalo dijo...

Las conclusiones me las reservo para mí pero tengo varias preguntas que me inquietan:

¿No sería más lógico compensar al cliente que les hizo el encargo por el trabajo mal realizado?

¿Compensa a un bufete como éste perder la credibilidad de esta manera por unos euros?

¿Por qué Marca si saca esta noticia en portada de su web?

Realmente son preguntas retóricas...

Javier Moya García dijo...

O sea, ¿C&CS están reconociendo que han hecho mal su trabajo?

ISMAEL dijo...

Yo no soy abogado, pero casos en los que los abogados de alguien pacten a espaldas de su cliente, con la parte contraria, para perjudicar o desmentir a este, deben de ser escasos...

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

yo no salgo de mi asombro.En serio. Me resulta increíble

Jose Ramón dijo...

El "maestro" Fuentes se sale una vez más.
No he parado de reirme con su introducción municipal.
Y con el sistema "quiquiano" de alineaciones.
Muy de acuerdo en lo futbolístico.
Amigos que viven en Brasil siempre me han dicho que el puesto de Elías es el de, por algunos denostado, media punta.
Todos vemos que no es jugador de banda y que está ahí, o mejor dicho parte de ahí, por la (dolorosa e injustificada) marcha de Simao.
Creo que haría buena pareja con Tiago.
Un poco por delante.
Pero claro, entonces nos falta uno en la izquierda.
¿Juanfrán en la derecha y Reyes por la izquierda?
Podría ser, pero es que a mí no me gusta Juanfran.
Se podría intentar:
Reyes-Tiago-Elías-Koke
Con Koke de fuera hacia dentro y toda la banda para LFL.
Es decir, en ataque:

Tiago
Reyes-Elías-Koke-LFL
Agüero y Forlán

Completan:

De Gea
Ujfalusi-Godín-Domínguez

Para mí, este es el equipo.
Perdón por extenderme tanto.
¡Buenas tardes!
Re

Jose Ramón dijo...

En lo relativo a Cremades y Calvo-Sotelo, yo soy abogado y es un poco sorprendente...

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Pereira dijo...

Yo la verdad es que no se cómo se realizaron las cosas pero cuando menos la postura de Cremades resulta sorprendente. Si un cliente pide un informe a un abogado, es increible ademas de poco etico que tu propio abogado llegue a un acuerdo con la parte contraria obviando al cliente que le ha contratado. Quien debería pedir explicaciones, aparte de la devolucion del dinero e interponer una denuncia ante el Colegio de Abogados es Señales.

Por cierto, la cronica como siempre esplendida.

Sinus dijo...

Pues yo me lo creo totalmente, ya que en las noticias que leo sobre la deuda del Atco. de Madrid se confunden constantemente conceptos diferentes como deuda, pasivo, exigible, obligaciones de pago. Pueden ser sinónimos en lenguaje de la calle (para que me entiendan), pero no lo son en lenguaje financiero-contable.

Es muy probable que la información de SdH fuera erronea o inexacta y que por lo tanto el Informe de Cremades no sea válido. Pero esto no sería automáticamente mala fe por parte de SdH. Más bien, probablemente se deba a que el Club no ha proporcionado la información adecuada. En el análisis, como en todo, la calidad del informe depende directamente de la calidad de la información.

Además, no estoy seguro de que un despacho se abogados (a los que respeto profundamente) sea el más adecuado para hacer un informe financiero. Mucho mejor habría sido haber contado con los servicios de una firma de auditoria (y si tiene experiencia en forensic, mejor). Pero ninguna firma de prestigio va a aceptar ese trabajo, claro.

Por último decir que no importa que la deuda financiera sean 200 o 500. La deuda per se no dice mucho, debe ponerse en relación a otras variables: de caja (EBITDA, EBIT, FCF) o de "solvencia" (LTV, equity, etc). Tambián habrá que contar con el calendario de amortizaciones, la deuda con accionistas, los compromisos fuera de balance, etc. Sólo así se podrá saber la verdadera situación del Atleti.

Emilio dijo...

En cualquier caso, parece el argumento de una película chusca de timadores. Como bien dice el Dueño, increible.

¡Hala! ¡Don JR ha dicho mediapunta!

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Yo estudio administracion y direccion de empresas y me tras un profundo analisis me doy cuenta de que la situacion del Atletico es una basura y que la gran culpa de esto la tienen los mafiiosos que nos saquean.

También estoy de acuerdo en que se como actuaría don Vito Corleone en esta situación.

Un saludo grande!

pd: no se si me recuerda, don Dueño, pero creo, digame si me equivoco, que tengo que agradecerle a parte de esta gran pagina, la fundacion de una grandiosa peña en Bruselas, a la cual voy cuando puedo a ver los partidos dado que ando de Erasmus por Bélgica.

Un saludo!

Cristian Vieri dijo...

De vuelta a casa, empujado por este momento de esperanza que parece disfrutamos, lo primero es decirle al autor que es muy bueno, aunque suene repetitivo. Lo segundo, aunque aquí sé que es rozar lo sacrílego, decirles que Reyes también es muy bueno. Se está convirtiendo, poco a poco, en lo que debería haber sido desde el principio: una de las estrellas de la Liga y, por lo tanto, susceptible de ser seleccionado. Habrá hecho multitud de bobadas y a veces se quedará sentado en el césped en lugar de bajar a defender, pero es una pieza absolutamente fundamental si queremos que el equipo progrese.
Por último, alegrarme del regreso de Forlán tras seis meses de baja, y no me refiero al hecho de golear. (Sin ánimo de corregir, simplemente recordar que en el tercer gol el robo de balón, con más que probable falta a Cazorla, es de Mario Suárez. Gracias.)

Gonzalo dijo...

Don Adrián, que Dios le tenga en su gloria.
Mandenos muchos como usted aquí abajo.
Un abrazo a la familia.

Jose Ramón dijo...

Me ha costado un poco D. Emilio.
Pero al final me he decidido.

Jose Ramón dijo...

83 años bien vividos.
Descanse en paz.

Unknown dijo...

Los ojos como platos, señores. Encima de putas, apaleadas.

Los Cremades&CalvoSotelo se citan con aquellos contra los que sus clientes luchan y pactan un perdón bochornoso. Traidores, ¡y del opus!, ¿no deberían los religiosos cuidar estas cosillas de la ética?

Del ínclito Cremades, Javier Cremades, del bufete de marras, no sorprende ya nada. Unos datos: Fue el mismo que optando a la presidencia del Colegio de Abogados gritaba de un modo demencial "Que cierren YA las urnas" media hora antes del cierre. Él pensaba que ya ganaba al conocer un avance del escrutinio. No ganó. Después se enroló en política más generalista y aspiraba a un ministerio con el PP en las elecciones de 2004. Es un verdadero obseso del poder de quien no me extrañaría que esté buscando en los dirigentes de la SAD nuevos (y más "valiosos") clientes.

Menudo varapalo. Por lo menos gana el Rugby Atleti.

Jose Ramón dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=TSBPYa_H2KI

Carlos Fuentes dijo...

caramba, en Bruselas y de Erasmus, como me suena esa situación. Páselo Vd bien y dé recuerdos en Casa Miguel.
Lo de Cremades, que es una pena, no es nada comparado con lo de Escudero, que a ver si se nos va olvidar lo fundamental. De lo de Cremades nos reiremos en breve, pero lo de Escudero es una pena y lo será mucho tiempo. Un recuerdo a Escudero mucho mayor que el pequeñito desprecio que nos inspiran los otros.

Dr. Caligari dijo...

Descanse en paz.

Emilio dijo...

Descanse en paz.

Buceando por foros y redes sociales te das cuenta de que hay mucha gente a la que tan siquiera le sonaba el nombre de Don Adrián. En eso deberíamos aprender mucho de Inglaterra, dónde hasta los más pequeños de las canteras de los equipos acaban empapándose de la historia del club y de la de sus leyendas.

Evidentemente hablo de la memoria frágil del fútbol español en general, de los delincuentes espero un más sentido homenaje a Gonzalo Miró por haber cambiado la tapicería de su asiento/poltrona que por cualquier gloria de las que hizo grande al club que ellos pretenden empequeñecer.

Vicente dijo...

D.E.P.

Lo grande que hicieron la gente como Escudero a este club y la miseria y putrefación en la que lo está convirtiendo la gentuza que lo dirige en la actualidad.

Maleta dijo...

Sñor Escudero D.E.P ...Un Grande. Siempre Presente.
Con lo del tema Cremades estoy alucinating . Supongo ( porque no tengo mucha idea de economía , yo soy de la escuela de la bruja avería ) que el sñor Sinus se acerca a un buen análisis

Divertidísima y aguda introducción de su espléndida crónica sr Fuentes. Espero que no sea "flor de un día" ( odio esta expresión por eso la utilizo ¿¿???¿¿....) el veredicto de la grada durante el partido.
Salu2 o 3

Fran Omega dijo...

"De lo de Cremades nos reiremos en breve, pero lo de Escudero es una pena y lo será mucho tiempo. Un recuerdo a Escudero mucho mayor que el pequeñito desprecio que nos inspiran los otros".

Qué frase, oiga. Sensacional. Y es La Realidad, por otra parte.

Fran Omega dijo...

Se me ocurre que Escudero, como tantos otros, vivía su vida (espero que feliz y tranquilamente) alejado de los focos, desconocido para demasiados atléticos, por supuesto para quienes detentan cargos dentro del Club, que no le hubiesen reconocido ni caminando en solitario por un descampado ... hasta que a Don Diego Forlán le dio por ganar la Bota de Oro.

Entonces, en ausencia de sus compañeros, etc, etc ... a alguien (creo que de "Don Balón", que era la que organizaba el Acto de entrega del trofeo) se le ocurrió la idea de invitar, para homenajear al goleador actual, al máximo goleador de nuestra Historia y, también, a los goleadores de las categorías inferiores.

Desde entonces, algún despistado debio anotar el teléfono de Don Adrián, y hemos podido verle, más o menos regularmente, en diversos actos y ágapes; actuando como lo que siempre fue y será: una figura legendaria del Atleti.

Eso, y ver su foto hoy en múltiples páginas web, me ha hecho sonreir.

Paquito dijo...

SEÑALES DE HUMO ANTE EL CAMBIO DE POSTURA DEL BUFETE CREMADES & CALVO SOTELO

Vicente dijo...

Gracias por el link, D. Paquito. Toca esperar hasta el viernes, pero desde luego ya se a que despacho de abogados no acudir en el futuro.

Este link que les dejo debe de ser a lo que se refería D. Fran Omega y si no lo era, merece conocerse y divulgarse.

http://sdehumo.net/blogs/actualidad/archive/2011/03/07/fallece-adri-225-n-escudero.aspx

Paquito dijo...

Verde y oro

Dr. Caligari dijo...

El misterio bufo del bufete.

Dr. Caligari dijo...

(El misterio bufete)

Vicente dijo...

¡Un respeto para los abogados!.

Cremades&Calvo Sotelo=buffet

Vicente dijo...

Bueno, lo mismo han estado en Egipto hace poco...

http://www.libertaddigital.com/mundo/los-videos-sexuales-de-la-realeza-arabe-al-descubierto-1276416471/

Carlos Fuentes dijo...

Verde y oro por un buffet libre!

Carlos Fuentes dijo...

Odio Eterno al Fútbol Moderno
http://es.eurosport.yahoo.com/08032011/47/curiosport-futbol-pre-metrosexual.html

Unknown dijo...

Imagino que los futbolistas atienden peticiones de todo tipo, pero estas, a los forlanistas como yo, nos gustan y un dia como hoy, más:

http://www.youtube.com/watch?v=Rni8krDNRVU&feature=player_embedded

Vicente dijo...

Perdonen la irrupción de esta Paloma forlanista, soy yo lo que no se, es como el interné este utilizo el usuario de mi hija...

Fran Omega dijo...

¡¡Menudo vídeo, Don Vicente-Paloma!!. Precioso.

Fran Omega dijo...

Ah, bueno, y hablando de Forlán, aprovecho la ocasión para saludar efusivamente al diseñador y encargado de mantenimiento de la página güeb del cluzz, lector impenitente de este sitio, como lo demuestra el hecho de que, tras el comentario de la semana pasada sobre los jugadores-emblema utilizados hasta el momento en el encabezamiento de esa página; Forlán lo sea desde principios de esta semana. "Nunca es tarde ...".

Emilio dijo...

Estas dicotomías (Don Vicente-Paloma) me suenan a Pablo Abraira, será que la lesión de Gavilán ha obligado a un cambio de planes (demostrando una cintura como la de nuestro técnico, que con un simple retoque cambia el signo de los partidos).

Jose Ramón dijo...

¡Viva Forlán!

Carlos Fuentes dijo...

http://www.cirugiaesteticabarcelona.com/en/index.html

Fran Omega dijo...

Hay que ver el negociete que tiene montado D. Vicente Paloma, y lo humilde que es. Qué tío.

¿Será acaso el responsable de la famosa tableta forlanera?.

Vicente dijo...

¡Y ni una palabra en la lengua de Josep Plá!.
La pela es la pela...

Vicente dijo...

Otra de Forlan, no esta mal aunque no se bese el escudo...

http://www.facebook.com/DiegoForlanOficial/posts/191136744260137

(para los que no estén registrados: es un mensaje de condolencia a la familia de Escudero y a todos los atléticos)

Paquito dijo...

http://matador.elconfidencial.com/2011/03/una-prestigiosa-cagada-por-alfredo-duro.html

Carlos Fuentes dijo...

y yo que pensaba que iba a ser más permeable ...

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, algún voluntario para hacer la crónica del sábado?

Maleta dijo...

Buen día
jajjaaaaa :) por favor q viaje al pasado con el rap de los Frac...qué bueno !! qué persons modo estudio estadio-moviola-telefunken pal color q salen en la canción

Lo de A.Duro lamentable

Animo Señales

supongo q esto ya lo conocerán ..a mi me hizo mucha gracia en estos tiempos convulsos
http://www.frikipedia.es/friki/Patetico_de_madrid
saludos
Atleti Siempre
Hacer una crónica en este blog ??? :) je je je

Dr. Caligari dijo...

Duro está pidiendo ayudas en realidad: "Me cuesta trabajo entender la razón por la que el Atlético de Madrid ha preferido el pacto a la depuración total y absoluta de responsabilidades"

Carlos Fuentes dijo...

tiene gracia eso?
Duro sabe por qué el club ha preferido el pacto a la depuración total, yo he visto cómo se lo decían

ISMAEL dijo...

A mi me da la sensación de que esto puede derivar en un galimatías del tipo de "yo sé que tu sabes que yo sé lo que sé...", que le conviene mucho a la autocracia del cluzz.
Como SdH no hable alto y claro, vamos listos.
Insisto en que es una sensación (que todo lo malo se pega, oiga)

Dr. Caligari dijo...

Yo lo interpreto como una demanda de compensación por parte de Duro, un posible chantaje al Cluzz, una comunicación codificada.
"Yo ataco a Señales ahora. Pero mañana, si me da la gana, como tengo elementos, podría atacar al Club".

Carlos Fuentes dijo...

todo es mucho más sencillo de lo que parece. Calentones, opiniones a voces, no hay mucho más. Nada es tan sibilino

Emilio dijo...

Creo que están ustedes sobreestimando al mensajero. No pocos ejemplos tenemos de defensas a ultranza que se convierten en firmes oposiciones si del sujeto en cuestión hablamos. Nada es una verdad inmutable a la luz de las velas del Txistu.

Paquito dijo...

Hoy es un gran día, mucho más después de la puñalada de C&CS

Ha salido la sentencia del 3M

En sentencia 66/2011 la sección 28 de la Audiencia Provincial de Madrid se estima parcialmente el recurso de Señales de Humo sobre la impugnación de la Junta de 2003 y se llega a calificar de PATENTE FRAUDE DE LEY.

EL ATLETI NO ES SUYO

ATLETI SOMOS NOSOTROS

Maleta dijo...

lo lamentable sobre las palabras del sñor Duro es la inquina con la que desarrolla sus comentarios

Animo Señales
Atleti siempre
Salu2

jesusez dijo...

ENHORABUENA A TOD@S

Paquito dijo...

Sentencia íntegra nº 66-2011 - Audiencia Provincial

Javier Moya García dijo...

Buena noticia la de la sentencia, por fin una buena en esta semana rara.

Dr. Caligari dijo...

Ahora es cuando Don Vito Corleone, aprovechando la confusión, mandaría a dormir con los peces a Cerezo, MAGM y Cremades, para salir de todo tipo de dudas.

Dr. Caligari dijo...

Hay peces en el Manzanares?

Paquito dijo...

Huyeron.

Carlos Fuentes dijo...

en el avatar de paquito se puede ver el cadaver de los últimos

Jose Ramón dijo...

...a través del fiel Clemenza.

Emilio dijo...

Don JR, ¿Clemenza no es el que sacó a ocho centrales contra Francia en una Eurocopa?

¿Mafiosos de patadón y tentetieso?

Paquito dijo...

Convocatoria para Almería

13 De Gea
27 Joel

_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Elías
10 Agüero
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfaluši
19 Reyes
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego Costa
32 Koke

Jose Ramón dijo...

Ese era otro, D.Emilio.
(más bajito)
Demasiado locuaz para estar a las órdenes de D. Vito.
(no serviría)

Jose Ramón dijo...

D. Vito ordenaría la operación, Clemenza la coordinaría y Luca Brasi la ejecutaría.

Emilio dijo...

Acabáramos. Creo que me he confundido con uno de Baracaldo (al lado de Caserta, vamos)

Pereira dijo...

Lo que hay en el Manzanares, o por lo menos eso tenía yo oído es un casino flotante, y estamos a expensas del helipuerto, yo creo que el próximo mes se pone la primera piedra.

Hay dos miembros de los que pululan por aqui que he visto muy elegantes brindando con champan.

Enhorabuena a ambos por su gran trabajo.

Libros Mondo dijo...

Al hilo de los métodos alineadores de Enriquito Sensaciones, una nueva pista: "El equipo es como un montón de fichas de dominó en la que no se puede caer ninguna. Si se caen una, dos o tres se caen todas". ¿Quién será el pito doble? ¿Y la caja de pepsicolas?

Jose Ramón dijo...

Sería conveniente que alguíen enseñara a defender a LFL.

Jose Ramón dijo...

Grande Italia.
¡Viva Bergamasco!

Libros Mondo dijo...

El Kun Agüero ayer, nada más acabar el partido:

El Atlético tuvo ocasiones más que suficientes como para haberse llevado los tres puntos...

"Es cierto. Tengo mucha bronca por no haber podido ganar este partido".

En la recta final del partido tuvieron en su mano la victoria...

"El Almería también hizo méritos, pero eso a mí me da igual. No podemos dejar escapar así los puntos".

La lectura más positiva es que no vio tarjeta amarilla y podrá jugar el derbi del próximo sábado...

"A mí eso ahora mismo me da igual. En estos momentos es lo de menos..."

Dr. Caligari dijo...

Nuestra actitud contra el Almería no me gustó para nada. Lo del Villareal fue solo un espejismo.

ljrufo dijo...

Perea ademas de caerse menea la mesa...

Javier Moya García dijo...

Buen partido de medio campo hacia arriba. La defensa, de patio de cole.

Desde ayer por la tarde estoy de penitencia por tamaña falta de criterio, al afirmar aquí hace unas pocas semanas que veía favorita a Francia.

Emilio dijo...

¿Y no será (malpensado que es uno) que el equipo ha interiorizado los mensajes tipo: "no estamos para tocar el balón y esas tonterías" y cuando se pone por delante con un juego aceptable, recula para salvaguardar un resultado insuficiente en otros tiempos?

Sensaciones mías oigan...

Gonzalo dijo...

A mí lo que me molesta es el mensaje de cara al partido del sábado de: "No tenemos nada que perder". ¿En qué nos hemos convertido?

Emilio dijo...

Ya lo comentó algún parroquiano. Esos ánimos a QSF como daño colateral en la verdadera batalla para desalojar a los okupas en el cluzz, le hacen creer tener patente de corso en banquillos y salas de prensa.

A mí me parece que se está creando un monstruo

Fran Omega dijo...

El profundo cabreo de Sergio Agüero, al terminar el partido de Almería, me parece más expresivo que doscientas ruedas de prensa que diese, y que de todos modos, espero que nunca dé, porque eso no es lo suyo. Se parece bastante a la imagen de De Gea dando taconazos de rabia contra el poste.

Ninguno de los dos tiene la culpa de no ganar en Almería, desde luego ... y me reconforta que, para ellos, sea tan desesperante como para cualquiera de nosotros, no ganar un partido por errores, por los que cambian sin contemplaciones a niños, en alevines.

Paul Marble dijo...

Al hilo del partido de Almería me gustaría decir cuatro cosas, pero me aburre muchísimo y me da mucha perea.

Jose Ramón dijo...

No se ha olvidado la "z" D. Paul.

ISMAEL dijo...

Lo ha dicho en catalán, D. JR.

Dr. Caligari dijo...

Creo que jugar cada semana es demasiado, necesitamos quince días de descanso, baño y masajes tras cada partido.

jesusez dijo...

ea ea ea a mi también me da perea !!!

Dr. Caligari dijo...

Antes que lo diga algún caballero llevado por el señorío, lo voy a decir yo: Shakira no es trigo limpio...

Vicente dijo...

Ni Fernandez Trigo...

Paul Marble dijo...

Estaba claro que Shakira nunca había formado parte de Trigo Limpio.

Fran Omega dijo...

Si no veo del todo mal a Shakira -que normalmente me hace huir, a toda pastilla, de cualquier lugar en el que suene- es porque veo venir su inminente irrupción en el césped del Camp Nou, cantando el Tot el Camp a pleno gorgorito ... y me río mucho.

Emilio dijo...

¿Entonces empezó en Jarcha?

Jose Ramón dijo...

No D. Emilio.
¿No se acuerdan?
Cánovas, Rodrigo, Adolfo, Guzmán y Shakira.
Ahí empezó todo.

Jesús dijo...

(Tarjeta amarilla)

Dr. Caligari dijo...

Yo siempre pensé fuera la hija predilecta del gran director de cine japonés, Kurosawa...

Emilio dijo...

jajajaja.

Grande Dottore.

Paquito dijo...

No es negociable

Javier Moya García dijo...

Pues yo entre Shakira y Uría me quedo con éste último.

Paul Marble dijo...

Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán eran insuperables en su tostofolk. El tal Guzmán perpetró tiempo después Cadillac (todavía no sé por qué, pero me compré sus tres primeros discos).

Fran Omega dijo...

¡¡Tostofolk!!. Jajajajajajaaaaaa. Buenísimo.

¿"Tres primeros discos"?. Pero por amor de Dios, Don Paul, ¡si eso son las obras completas!. Es usted una caja de sorpresas, con su gusto musical poliédrico.

("Son más de las diez, tu madre no te ve, y pieeensaaas, estar con eeel ...")

Paul Marble dijo...

("Hoy duermo sólo, me lo veo venir; ella no viene, se ha olvidado de mí")

Jesús dijo...

Lo mejor, como casi siempre, fue lo primero. O sea, Solera. A CRAG los mató la producción ochentera. Proclamo.

Paul Marble dijo...

Alguien está a punto de decir "Crosby, Still y Nash hacían música". Permanezco al acecho.

Fran Omega dijo...

Cuidado, que Don Jesús ha dicho Solera:

http://lafonoteca.net/discos/solera

Fran Omega dijo...

Y hablando de todo un poco; comprendo que la pregunta es muy difícil ... pero a ver quien adivina el autor de la siguiente frase:

"Los partidos son como salen. Nos puede salir un buen partido y ganar o uno malo y perder, pero espero y abogo porque nos salga un buen partido y ganemos”.

Jesús dijo...

Apuesto a que el autor es un mamarracho de pelo resssio...

Fran Omega dijo...

En efectoooo. Premio para el caballero.

El mismo mamarracho de pelo resssio que también ha dicho: "Llevamos cien años diciendo que éste les vamos a ganar y a ver si alguna vez ocurre". Cien años dice el tío. Sin despeinarse, valga la redundancia.

jesusez dijo...

Yo lo digo Don Paul, siempre que meta usté a Young por medio, claro.Fue el elemento diferenciador entre música y lo que no era nada.

Emilio dijo...

"Hija de Kurosawa"..."Tostofolk"
jajajaja..Grandes Dottore y Don Paul

Permítanme un aplauso antes de volver a sumergirme en un mar de powerpoints y excels.

Paul Marble dijo...

(Me lo temía).
Ya salió Neil Young, cuyo mayor/único mérito musical (siempre en mi modesta opinión) fue inspirar el Sweet Home Alabama.
(Y ahora aparecerá John Denver).
Me piro, vampiros.

Fran Omega dijo...

Dice MD (para ilusionarnos y tal) que el Atleti ha contactado con Schuster y con Emery.

Estooo ... igual algunos hemos sido un poco duros con QSF, ¿no?.

Paquito dijo...

Mal

Paul Marble dijo...

¿Quién perpetra esas botanganas, don Paquito?

Paul Marble dijo...

Con permiso de la Autoridad, Señoras, Señores:

El sábado que viene Rugby Atleti-ACdS se juega buena parte de sus posibilidades de ascenso contra Rugby Guadalajara.
Habrá autobuses a tan sólo 5 euros por desplazado, incluyendo ida y vuelta, entrada y un tentempié en el famoso Tercer Tiempo.
Salida 9:30 horas del 19 de marzo.
Lugar de salida autobuses: Campo de Rugby de Orcasitas, Parque de la Paloma s/n.
Hora partido: 12:00 horas.
Vuelta autobuses: Salida Guadalajara 16:30 horas.

Para reservar envíen un email a rugby@atleticoclubdesocios.es indicando nombre y número de plazas para reservar.

Muchas gracias y saludos cordiales.

Paquito dijo...

El Kun, Mr Marble.

Jose Ramón dijo...

El cooperador necesario se explica:

"Tengo muchas ganas de que se termine esta Liga.
Tenemos razones para esperar que esto suceda, pero hay que esperar a jugar estos diez partidos"

Es increíble...

Paul Marble dijo...

La verdad es que le pegan mucho, don Paquito. El Kun es grandísimo en la cancha, pero es un horteraman tremendo.

Fran Omega dijo...

Pues hombre, Don Paul ... tampoco había destacado Agüero especialmente por eso, ¿no?. Es decir, que el chaval un gentleman no es, pero yo no le recuerdo muchas estridencias ...

... Hasta ahora. La visión de las "benji10" me han dejado descompuesto, desbaratado ...

Jose Ramón dijo...

Solamente el Kun es capaz de marcar con esas botas.
Ningún otro jugador en el mundo podría hacerlo.

jesusez dijo...

Don Paul lo suyo es una provocación, que sepa que lo pagará en el tapiz un día de éstos...

John Denver no, pero Kenny Rogers...qué ??? jajaja

Paul Marble dijo...

Kenny Rogers es a la música lo que nuestro amado Kun al estilismo botanganístico/capilar.

Vicente dijo...

Y, ¿Qué les parece lo del colibrí?:
"En algunos entrenamientos se sufre bastante"

(el final del parrafo todavía es peor, para el colibrí...)

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/03/16/futbol/1300271002.html

¡La verdad es que no me extraña que QSF lo tuviera entre sus preferencias!

Fran Omega dijo...

Me muero de risa, Don Vicente, porque se me ha adelantado usted. Acababa de leerlo en El Mundo y me disponía a poner mensaje jocoso. Es decir: ha sido usted el Kun (rápido, vertiginoso, brillante) y yo he sido ... ¡el colibrí!.

Me centro entonces en la segunda parte de la noticia; esa en la que explican el cese de Magath ... ¡por "el sablazo a las finanzas del club" y por "salvar los valores"!.

Todo eso lo dice una persona, que tiene el cargo ... ¡¡de jefe del Consejo de Vigilancia!!. Madre mía. Están ahí al ladito ... pero son otro Mundo. ¿Cómo se hace uno alemán y del Schalke, oigan?.

Vicente dijo...

Pues vamos a tener q exiliarnos D Fran, creo que el madridista cuya mujer viajo por la cara al mundial de basket y de apellido muy raro (me encanta lo de Lisabusiness) ha recibido hoy la medalla de Oro y Brillantes de Atletico de Madrid....

Paul Marble dijo...

No me puedo creer que Lissatrinquesky haya recibido la medalla de Oro y Brillantes del Atletico de Madrid. No me lo puedo creer. Ya sería lo último (una vez más).

ISMAEL dijo...

No solo la ha recibido, sino que ha afirmado durante el acto que es del Madrid. (Del mismo equipo que Cerezo)

Paul Marble dijo...

Ya lo he visto, ya.
Además de ser del mismo equipo, ambos son del mismo partido. Imagino que por ahí irán los tiros: el uno mendigando migajas (en forma de votos) para intentar no hacer demasiado el ridículo frente a los populares y el otro en su salsa; esto es, codeándose con la escoria.

Libros Mondo dijo...

Que mal rollo y que alipori da ese señor, conocido en el mundo de la prensa por Lissawhisky por su afición a darle al trinqui escocés ya por la mañanita...

Dr. Caligari dijo...

Un respeto para Neil Young!

Cristian Vieri dijo...

¿Han caído en la cuenta del parecido capilar entre Lissatrotsky y el Pelucas?
Por cierto, por aquí, por Llanes, donde el alto cargo socialista pasa el verano, se le llama simplemente el "Chepa". Desconozco los motivos.

Carlos Fuentes dijo...

vaya tela, me voy unos días y se falta aquí a Rodrigo García y a Neil Young. No me extraña que luego mi padre tome cartas en el asunto

Paul Marble dijo...

Es paradójico el apellido de Neil Tostoung.

Dr. Caligari dijo...

Oiga, Mr. Marble, qué los Obesis son tristes como DelPiero!

Paul Marble dijo...

¿Tristes? Pero si Tostoung inventó tristeza y amargura. ¿A quién van a defender después de esto? ¿A Zimmerman? Un poco de respeto, por el Amor de Dios.

Fran Omega dijo...

Pero ... pero ... ¿qué le pasa al estilo capilar de Agüero?. Aparte de que tiene pelo, quiero decir. Hay que ver la envidia, lo que corroe a los de "la academia" (de no se sabe qué).

En cuanto al medalla de oro, diamantes y lapislázuli; parecía imposible acumular menos méritos que Piskolabis, o como se llamara aquél delantero griego a quien se la impusieron, tras marcar la friolera de 6 goles en 22 partidos ... pero lo han conseguido.

Será cosa del apellido largo y raro. Me sorprende que se fuese sin una, el lateral derecho aquél tan súper-profesional y amante del fútbol que tuvimos.

Jose Ramón dijo...

Un respeto por Bob, D.Paul.

ISMAEL dijo...

No me quito de la cabeza la frase del infame entrenador que padecemos.
La de que no tenemos nada que perder en el próximo partido.
Me parece tan grave...
Mi menosprecio a los madridistas que nos contaminan: Quique, JozeAn, JuanFran, Cerezo...

Paul Marble dijo...

(Así se las ponían a Felipe II)
No sé, don José Ramón; es que soy más de Calamardo.

Cristian Vieri dijo...

Ah, Don Paul! Glimmer man, aquella gran película del gran Seagal (lo digo por el tamaño).

Libros Mondo dijo...

Sólo el Kun, aparte del portero, tiene lo que hay que tener para ponerse la camiseta del Atlético de Madrid frente al equipo de Ramoncín. Ya se está hartando, se hartará del todo, se irá y luego se dirá que era lo mejor para él como ocurrió con la Máquina. ¡Y una mierda! Lo mejor para él, y para la Máquina, sería que en el palco hubiera alguien que sintiera el orgullo de ser rojiblanco la quinta parte que él o que el portero o que Koke e hicieran un equipo de verdad que no nos hiciera pasar vergüenza una y otra vez. Que no tuviéramos un director deportivo mediocre y del Valencia y un entrenador mediocre y del equipo de José Bono. Que asco, señores, ¡que asco!

Fran Omega dijo...

De acuerdo con Mr. Mondo (claaaro) aunque, a su lista (Agüero, hasta con botitas de lunares) a Ujfa, a la pareja de centrales de ayer y, en general, a todos aquellos a quienes un entrenador enloquecido, o esa gentuza que okupa el Club (ese Forlàn víctima de mil agravios, por ejemplo) no están dejando defender la camiseta como, creo, saben y querrían. (Y muy mal Perea, otra vez).

ISMAEL dijo...

Pero juanfran aporto ciertas sensaciones, no me lo negara...