lunes, 11 de abril de 2011

De veteranos y partidos cómodos (o "qué bonito es Philadelphia")


La afición, que no el Club, preparó un homenaje a Luis Aragonés. Homenaje es una palabra complicada que sugiere el fin de una era, así que quizás no fuera exactamente un homenaje lo que se vivió en el cine Palafox. Fue un reconocimiento quizás, un agradecimiento sin duda, una invitación, un recordatorio, quizás también un homenaje, por qué no, el homenaje de la afición. El caso es que la afición, o al menos parte de ella (la más respetuosa con el pasado, la más devota, la más comprometida, la mas dolida con la situación y curiosamente la más despreciada por los medios que cubren los actos que organizan) fue quien tomó la iniciativa de convocar el evento que no ha organizado el Club a pesar de que en su momento prometió a Luis, Ufarte y Torres un reconocimiento público, la insignia de oro y brillantes y hay quien dice que también un piso en Fuengirola con los armarios vestidos. A estas alturas esto ya ni nos sorprende, tal es el nivel de degradación de la institución y tal el nivel de esperanza de quien lo sufre. Conociendo la forma de conducirse del Club, eso sí, no será extraño que en breve organice un acto para gloria de los veteranos, así, por casualidad.

El caso es que compareció Luis ante una afición que le llamó Presidente, cantó su gol en Bruselas como si fuera en directo e hizo preguntas y comentarios tras ver un precioso documental sobre su trayectoria en el Atleti.

El acto dejó claras varias cosas. La primera, que ya sabíamos, es que la afición del Atleti es de lágrima fácil:

- Estoy llorando
- Espere al menos a que empiece el documental, oiga
- No puedo

Lo segundo, que también sabíamos, que Jose Manuel Díaz tiene un don que no tiene casi nadie y que Petón tiene el don de contar las cosas y que le entren a uno ganas de echarse a la calle a tomar algo al asalto, sea un convento o un vermouth. Lo tercero, que, aunque no haya medios ni tiempo ni dinero ni gente suficiente, cuando las cosas se hacen con cariño y con pasión, salen bien. Bien, muy bien, tremendamente bien, increíblemente bien. Emotivas, interesantes, emocionantes, con la calidad que ofrecen los profesionales y la pasión que sólo transmiten los devotos. Como dijo Pepe Navarro, las cosas sobre el Atleti siempre salen bien porque no pueden salir de otra forma; el acto en sí y el reportaje sobre Luis en concreto dejó asombrado y emocionado al personal presente y eso es algo que siempre agradeceremos todos, siempre.

Más cosas dejó claro el acto. Dejó claro que antes, cuando Luis, el Atleti era un grande de Europa que ganaba un título cada dos o tres años. También, que aquellos que consiguieron esos triunfos tan grandes son también grandes, inmensos. Con Luis estuvieron algunos veteranos de ese equipo legendario: Calleja, Peiró, Capón, Leal, Ufarte, Reina, Navarro. A Adelardo, Pereira, Collar y algún otro ilustre veterano que aún trabaja en el club se le echó de menos en el acto del domingo, porque sin su participación en aquellos equipos quizás la leyenda no sería la misma.

Presentes o ausentes, hay un rasgo común de los veteranos: lo conseguido por ellos no guarda relación con el protagonismo que se atribuyen. "La pegué y me salió bien; pasó el balón entre un montón de piernas y tuve la inmensa suerte de que fuera adentro", decía Calleja sobre un gol que dio una liga. "Me llegó un balón de lejos, la di de cabeza sin saber bien cómo. Fue un gol feo", decía en el vídeo Gárate sobre otro gol de campeón. "Nos marcaron por una falta que hice yo, no era raro que me pitaran a mi faltas", decía Capón y levantaba la carcajada del patio de butacas. "Salíamos a ganar todos los partidos, pero es que Vds, la afición, no nos habría permitido otra cosa", decía Luis quitando mérito al equipo, pasando parte de ese mérito a la grada y, de paso, tirando de las orejas a la afición actual. Igualito, pensaba la concurrencia, igualito que lo que pasa hoy en día, en estos tiempos de fútbol de gestitos, de jugadores vedette que se señalan el nombre porque un día metieron un gol contra el décimo quinto clasificado con sus botas patrocinadas color lima-limón, gol celebrado haciendo un bailecito mezquino al grito de "me lo merezco".

Los veteranos del Atleti, que en su día dieron lecciones de fútbol a Europa entera, siguen dando lecciones domésticas de atleticismo y de señorío, de modestia, honestidad y clase. Por desgracia, los veteranos del Atleti no tienen la presencia que merecen en la vida diaria del Club y su recuerdo parece ser responsabilidad de los aficionados más mayores y no de la institución. De igual forma que en el vestuario del Atleti no hay jugadores que duren lo suficiente como para transmitir a los compañeros la esencia del equipo, el respeto a los veteranos no es una política de la institución sino el resultado del recuerdo espontáneo de los más mayores de la grada, que transmiten a los suyos los recuerdos de los buenos tiempos como los ancianos de las tribus transmiten las leyendas. Uno envidia esos campos en los que las fotos de los jugadores míticos adornan las entradas a los vomitorios para recuerdo obligado de todos, esos estadios en los que las puertas llevan los nombres de los que más partidos jugaron, en los que las aficiones hacen flamear banderas con las caras de los ídolos de antaño. No es el caso del Atleti, donde el Club no se ha ocupado de que la gente más joven sepa quiénes construyeron la leyenda, donde poca gente reconoce a los veteranos cuando se acercan al estadio, algo que debería avergonzarnos a todos.

No debe ser fácil ser veterano del Atleti. El Club no les hace el caso que merecen, los jóvenes no saben de ellos todo lo que deberían saber. Cuando terminaron su vida profesional los contratos no permitían una vida retirada del mundanal ruido, y por ello la mayoría empezaron una segunda vida laboral al acabar la futbolística. Algunos son ingenieros, otros procuradores, otros pusieron una tienda y algunos trabajan en el propio Club. Estos últimos tienen a veces una papeleta complicada. Quizás piensen (o quizás no) que el Club del que forman parte, que es parte de su vida y es además la fuente de su sustento toma una deriva que no les gusta, pero las circunstancias no les permiten pelear con la libertad que pelea el resto, opinar con plena independencia. Piensen lo que piensen, no por ello merecen una brizna menos admiración, respeto y agradecimiento que el resto porque, sin ellos, no estaríamos hablando del Atleti gigante de los sesenta, setenta y primeros ochenta.

Sin veteranos no hay historia, y sin historia no hay gloria ni grandeza. Sin ellas, no habría nada que exigir a los que ahora echan por tierra el pasado. Si el Atleti es lo que es, es gracias a Luis, Gárate, Adelardo, Pereira y compañía, a los que les precedieron y a los que vinieron después de ellos y entendieron qué es el Atleti. Exigir la vuelta de la grandeza pasa por respetar y escuchar a los que la hicieron posible, por imitar su ejemplo, por usar su experiencia y contar con su ayuda. Tenemos la suerte de que los veteranos del Atleti, historia viva del Club, son más atléticos que el que más y tan humildes como grandes, la suerte de que respondan todos a una cuando se trata de agradecer a uno de ellos todas las alegrías que nos dieron. En Luis y en los demás veteranos tenemos un tesoro. Un tesoro al que el club no presta atención, que el club desconoce; es, una vez más, responsabilidad de la afición cuidar de él y darle su verdadero valor.

Ellos nunca fallaron. No fallemos ahora nosotros, por más que fallen otros.

________

Llegó la afición al campo y aquello era un sin vivir. Un partido a principios de abril y ya con un sol de justicia, sol de calentar cervezas en tiempo record, sol de producir energía como para iluminar el estadio durante un concierto de Kiss, sol de julio en pleno abril. Las terrazas llenas de los últimos días habían dado paso a grupos de gente a la sombra, revistas utilizadas como abanico y estampas veraniegas nada primaverales. Al calor y desconcierto general había que sumar una turbamulta que venía hacia Pirámides por el puente de Toledo, escoltada por los amables miembros del servicio anti-disturbios del Cuerpo Nacional de Policía, ya saben, esos funcionarios que, para evitar altercados, se pasean entre la gente con cara que querer empezar una pelea en cuanto algún macho alfa establezca contacto visual.

La gente venía desde Marqués de Vadillo en respuesta a la convocatoria de Atléticos por el Cambio, organizadora de la manifestación en contra de la directiva que tuvo lugar ayer. Algunos medios se hacen eco de este tipo de manifestaciones con frialdad científica, mencionando únicamente el hecho e informando de las cifras ofrecidas por la policía y los organizadores. Otra parte de la prensa habla de estas cosas con un desdén disimulado, un desdén pequeño que deja entre ver un desdén mayor que, sin ser ya desdén, parece interés personal, más bien ganas de aplaudir los despectivos comentarios que llegan desde el palco cuando pasan estas cosas. En algunos medios se hace sorprendente mofa del número de asistentes, como si el que hace la crónica se sintiera revestido del manto púrpura y el cetro de marfil que confiere el poder de juzgar y disponer, más allá del de contar: "Yo, hasta hace poco simple plumilla pero ya hoy vuestro líder, digo: ¡Ríase el pueblo de ellos! ¡He dicho! ¡A ver, Vd, el de las gafas graduadísimas, ríase, oiga, o aténgase a las consecuencias!". En otros medios se hacen cálculos aritméticos para demostrar la poca fuerza del movimiento opositor, como si la realidad se midiera por gente por metro cuadrado en vez de por criterios deportivos, sociales y económicos: "Protestaron mil, que no son muchos, ergo la gestión es buena; no me vengan ya con balances, títulos, dinero extraviado y otras zarandajas, que lo que cuenta es cuánta gente hubo en el puente y se ha terminado, hala, hala".

Cierto sector de la prensa, en fin, parece tomar partido en la situación, pero no abiertamente; parecen querer que las iniciativas tengan poco éxito para así poder, desde lo alto de su columna periodística, sacar la lengua a toro pasado y hacer burla a los que intentan cambiar algo con lo que nadie, ni siquiera el columnista, puede estar de acuerdo. Algunas reacciones de la prensa son misteriosas o quizás no tan misteriosas, pero irritan a más de uno. Lo que la prensa dice crea malestar chirriante en foros y webs opositoras, y el ruido que de ellas llega irrita a su vez (con razón muchas veces, por las formas) a los periodistas que, oído el estruendo, mirarán a la próxima concentración con más inquina, con más desdén y más ganas de hacer burla si la manifestación no se convierte en tsunami masivo que arrase puestos de bufandas, furgonetas de policía y policías montados. La situación pues se va envenenando en un ciclo pescadilla - cola - pescadilla que separa posturas que no deberían ser tan distantes si las cosas se hicieran un poco mejor por ambos lados. Alguno trata de mediar, de hablar con uno, de hablar con otro pero cada vez parece más difícil el entendimiento entre prensa y protestantes; la primera se encuentra más cómoda con los que no dicen nada, los segundos se sentirían más cómodos con otros que dijeran más cosas o las dijeran de otro modo.

Mientras tanto, parte de la historia sigue igual: la prensa habla de lo bien que va todo y de los pocos (cada vez más) que toman los puentes. Los que toman los puentes, sin embargo, ven que ya no son siempre los mismos, que llega más gente nueva, que en la grada abundan las bufandas verde y oro y que la afición, dando de nuevo lecciones, anima al equipo, celebra los goles y sigue protestando tras marcar. Los tomadores de puentes ya cuentan de antemano con que la prensa hará chanzas y no les afecta el desdén burlón y previsible. Saben lo que hay, saben que tienen razón y ven que cada vez son más. Parte de la prensa, mientras, prefiere seguir haciendo chistecitos sin prestar atención a un movimiento que, poco a poco, va cuajando, creciendo a medida que desaparecen los argumentos para defender lo indefendible.

En fin, a lo que íbamos. Salió el equipo al campo y lo hizo bajo la atenta mirada del Consejero Delegado, Miguel Ángel Gil Marín, presente en el estadio. Hablamos naturalmente del estadio de los Philadelphia Union (no confundir con el homónimo de Irún), al que acudió - en coche naturalmente, es conocida la afición del Consejero Delegado a conducir en día de partido - para ver el encuentro del equipo local contra los New York Red Bulls. El Consejero Delegado se encuentra en la actualidad en los Estados Unidos para conocer de cerca la potentísima liga norteamericana y no perdió la ocasión de ir a un estadio, a ver qué se siente. Por cierto, el clásico de Philadelphia acabó con resultado de uno a cero, gol de Roger Torres. Roger Torres, hay que joderse. Eso sí, el campo se llenó para ver de cerca a Gil Marín en un estadio, algo ignoto.

Ya de vuelta en Madrid, salió el Atleti y lo hizo con una alineación poco previsible, qué novedad. Salió De Gea con atuendo muy adecuado para la Cuaresma y, por delante de él, salieron Ujfalusi, Perea, Godín y Filipe Luis Filipe. No estaba Domínguez una vez más, y su presencia en un equipo titular se antoja cada vez más complicada de aquí a final de temporada o hasta la marcha de Quique. Jugó Ujfalusi y lo hizo regular, jugó Perea y lo hizo psché, jugó Godín y lo hizo mal: alocado en las salidas hacia el medio, transmitiendo poca seguridad a pesar de lo plácido del partido, Godín pareció acelerado y alejado del cartel de Kaiser que le anunció a principio de temporada. Los cambios en el centro de la defensa es lo que tienen, al parecer. Jugó algo mejor Filipe Luis Filipe, sobre todo porque metió un gol. Metió su primer gol con el Atleti y además fue un buen gol, la verdad, potente, por alto, entrando desde atrás y aprovechando un buen pase de tacón de Diego Costa.

En el centro jugaron Tiago, aseado, y Mario Suárez. Mario jugó bien y marcó un gol, y eso que venía de unos partidos flojos y poco contundentes. Pero la Real de ayer, quizás el equipo más flojito que ha pasado por el Calderón este año, algo novato y poco listo al defender reculando, era propicia para que el centro del campo y el resto del equipo jugara cómodo; en honor a la Real, decir, eso sí, que no dio ni una patada ni tuvo un mal gesto. Jugó cómodo Reyes, protagonista de la jugada de la noche al tirar tres amagues consecutivos a un bisoño central rival y hacer el pase que remató dentro Mario. Reyes acapara portadas y alabanzas por el gol de ayer y es de justicia decir que no lo hizo mal contra un equipo facilón, si bien pasó buenas fases de ausencia.

El cuarto componente de la media, Koke, fue el que más gustó al que suscribe. Lo hizo fácil, buscó a los compañeros, tiró paredes y metió pases profundos, ese recurso olvidado en el equipo del que alguien se acordó el otro día en Pamplona. Koke se gira, pasa el balón rápido y tiene pinta de saber dónde están los demás en todo momento: lo que viene siendo un centrocampista, oiga, que parecen Vds nuevos. Ahora que Koke parece ir demostrando que anda capacitado para jugar en el Atlético actual, ¿Habrá quien se pregunte para qué vino Elías, haciendo un chistecito? ¿Habrá desde la prensa comentarios burlones y desdén hacia la directiva por haber invertido nueve millones, nueve, en un suplente con menos facultades aparentes que un canterano gratis? ¿Preguntará el contable en qué partida debe meter el precio del traspaso de Juanfran, si en inmovilizado material o stock? ¿Se confirmará que Assunção es devoto del Santo Job? ¿Fletará el club un micro bus para que los medio centros defensivos se desplacen apartados del resto de la plantilla, para que puedan hablar así de sus cosas, cosas de medio centros defensivos?

Por último, los de arriba. Salió Agüero después de su ausencia y nos dio una alegría. Jugó cómodo, hizo sus jugadas, participó en todo momento y metió un gran gol, cambiando de ritmo y acelerando cuando parecía ir al máximo de su velocidad, afinando al palo contrario. A su lado, Diego Costa, el último héroe de Pamplona, el hombre del hat-trick, Juan Trick para un ilustre vecino de localidad. Salió Juan Trick de titular y no lo hizo mal ni lo hizo tan bien como nos cuentan, cree el que suscribe. Uno entiende la dificultad de sentar a un tipo que viene de meter tres goles, aunque también entiende la dificultad de sentar a un tipo que es dos veces bota de oro y que, sobre todo, es mejor. Pero salió Diego Costa y lo intentó, peleó, pegó un palo y dio un buen pase de tacón a Filipe Luis Filipe, además de hacer un remate dificilísimo a puerta que sacó Bravo, el mejor de los rivales. También hizo gala de esa desconexión del juego tan suya, controles torpones y alguna caída cómica. Eso sí, mostró a la grada de lateral una parte brillante y desconocida de su repertorio: acosado por un rival junto a la línea de fuera, cayó Diego Costa de bruces y, lejos de dar por perdido el balón, lo controló y protegió a gatas. A gatas, oiga, a gatas, la grada no daba crédito, no recordaba algo así desde que Pernía despejó de cabeza un balón raso. Jugó el balón a gatas Diego Costa y la grada era un clamor. ¡A gatas! ¡qué tío! ¡a gatas se ha llevado el balón, como si tal cosa! ¡es un jugador felino, es el Gato de Lagarto! ¡Juan Trick, O Gato do Lagarto! Se abrazaron los amigos, se besaron las parejas, sanaron dos turistas aquejados de flato, revolotearon las palomas y luego salió Forlán y casi no tocó el balón.

El Atleti jugó bien contra un rival comodísimo y ganó tres cero; pudieron ser más si no llega a hacer un partidazo el portero rival. La afición, contenta por el calorcito de la grada y por lo bonitos que fueron los goles, se puso como loca a hacer cuentas para ver si era posible entrar en Champions. El Sevilla juega aquí y allá, el Villarreal juega acullá, el Atleti juega aquí y luego aquí y luego aquí y luego allí. Europa está a tiro, el Atleti puede jugar Europa League, el torneo del Renacimiento. ¡La UEFA, ni más ni menos! ¡Basta de protestas, hombre! ¡Si son Vds cuatro gatos!

133 comentarios:

Carlos Fuentes dijo...

lo siento, vuelvo a tener problemas con los espacios ...

Jesús dijo...

¡¡Ja ja ja!! ¡¡¡Juan Trick!!! Antológico.
Es triste lo de los veteranos, sí, tristísimo, Maestro. Como tantas cosas en este club. Y siendo cuatro gatos o venticuatro, para mi fue el de ayer fue un día emocionante. Y un poco raro, también. Fíjese que un servidor echa sapos y culebras de muchas cosas de Luis Aragonés, pero el encuentro-homenaje con Luis fue verdaderamente bonito. Se vio a un Luis como een familia: contento, tranquilo y bastante emocionado. Como todos los que estábamos allí.
Y la mani estuvo bien. Bastante gente (por cierto, la policía hace la estimación cuando arranca la marcha, de ahí lo de los 700) y buen ambiente hasta el estadio. Me llamó bastante la atención ver tantas caras de sorpresa entre la afición que observaba la marcha. Por ahí creo que hay sitio para ir sumando gente. Y, hablando de la marcha, imposible no remarcar la labor del veterano que se curró las pancartas: hay que popularizar esas pancartas.
¿Lo raro sabe qué fue, Maestro? Que ni siquiera me apeteció entrar al campo. Son sensaciones.

Carlos Fuentes dijo...

Juan Trick, copyright Iñaki Gabilondo

Fran Omega dijo...

Esperaba su crónica de un día como el de ayer y como siempre, más si cabe por tratarse del día que fue, es una Lección de Atleticismo.

(Concentrado, por lo de los espacios).

Muchísimas gracias.

TXEMA dijo...

Que bien vienen estas inyecciones en vena de atleticismo verdad d. Dueño?

Desde primera hora, algunos nos temíamos eso de "verás como los de las 7 lo joden". Y no oiga, le dieron un buen broche.

Yo salí contento porque el foro fue un éxito, la manifestación creo que fue por buen camino y el equipo puso un pie en la UEFA (sobretodo porque este año anda muy barata).

Y lo bueno que es encontrarse con tanta buena gente?

jesuskun dijo...

La jornada fue excelente en su inicio,emotiva, incluso tierna con ese Capón tan sincero y ese Reina Sr tan tímido y bromista a la vez. Me encantó volver a reencontrame con tantos recuerdos agolpados. Me ilusioné como un niño con las palabra de Zapatones y me enardecí como un guerrero a punto de entrar en batalla con las de Petón.
Pero lo que más me emocionó fueron las muestras de agradecimiento sincero de una familia, la familia Aragonés. Y con el brillo en los ojos del patriarca de esa familia.

La manifestación, bien gracias, Más o menos lo esperado. Ya se arrastra experiencia y coo siempre lo mejor lo que apunta Don Txema, el reencuentro con tan buena gente.

Del partido vi media hora con cierta desgana y luego me fui a oir y ver a un coro francés de cierto prestigio en el barrio de Estrecho. Los coros de hoy en día también se ven oigan...y no me arrepiento en absoluto.

Chapeau al coro, a Koke y a usted, Don Carlos.

atletista sin solución dijo...

Sublime, su crónica de hoy D Carlos.

Ha tocado todos los palos, en su crónica, de un día tan significado como el de ayer. Aunque para mí, lo más importante, era el Gaudemus dedicado a Luis: El Mito del Atleti.

Yo no estoy tan contento con la manifestación. Es verdad, que no importa el número si lo que se reclama es de justicia, y en este caso lo es. Pero, sí que se deduce que o bien, la gente no estaba enterada de la manifestación, o está contenta con el Gilifato, o pasa de todo. No sé qué es peor.

Un saludo.

Jose Ramón dijo...

¡¡¡O Gato do Lagarto!!!
El sábado en Utrecht, un holandés con una camiseta de Torres del Liverpool.
Le invité a cerveza.
¡Viva Rietveld!
¡Viva Dick Bruna!
¡Viva Zapatones!

Paul Marble dijo...

Gracias por la excelente crónica, Maestro. Sublime epílogo para una jornada inolvidable.

Carlos Fuentes dijo...

http://105por70.blogspot.com/2011/04/vicente-calderon-10-de-abril-de-2011.html

en fin ...

ISMAEL dijo...

Juan Trick!!! No me reía tanto desde lo de Osinaga (Sinama Pongole), ja, ja, ja.

Vicente dijo...

¡Que gentuza!. Ni tienen vergüenza, ni la conocen.

Lo nuestro con estos golfos y sus pretorianos de la prensa es de maldicion bíblica.

Dr. Caligari dijo...

Maravilloso!

Dr. Caligari dijo...

Maravilloso!

Jesús dijo...

Lamentable, Maestro, lo que cuenta la señorita Helena. Esas pancartas tienen que empezar a verse todos los días en todos los campos donde juegue el Atlético de Madrid.

Jesús dijo...

El Vasco sigue trasmitiendo otras sensaciones:

http://www.marca.com/2011/04/12/futbol/equipos/zaragoza/1302559755.html?a=2d707c59a85f71e0ced42e1d1dabe813&t=1302606343

jesuskun dijo...

Por cierto, me gusta su visión acerca de los veteranos Don Carlos, me ha convencido usted.
Lo de Helena, que hace muy bien en difundir su queja, es habitual en esa república bananera y dictatorial llamada estadio Vicente Calderón, del cual todos somos ciudadanos. Si cada vez que pasa algo así, la ciudadanía se echara encima de los que avasallan y pisotean los derechos de sus conciudadanos, se acabarían este tipo de actuaciones barriobajeras de la guardia pretoriana de los del palco.

Javier Moya García dijo...

Muy bien usada por Zapatones esa segunda persona cuando hacía referencia al nivel de exigencia del club, antes y ahora. Y muy bien reflejada en su crónica.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/viejo/elpepidep/20080629elpepidep_17/Tes

Yo también tengo un sabor agridulce de la manifestación... quizá por el subidón de la mañana, esperaba que las palabras de Petón resonaran y el pueblo empuñara las horcas y las antorchas.

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que la gente que lleva un tiempo en esto está menos "disgustada". El tiempo ha ido dejando claro que esto va muy poco a poco y con mucha calma.
Si hace tres años le preguntan Vds a alguno de los que lleva un tiempo en esto si se imaginaban un puente de Toledo lleno de gente protestando contra la directiva les habrían dicho que si estaban alicorados

Emilio dijo...

Enhorabuena Don Dueño.

Pido no hacer demasiadas bromas con el nuevo valor descubierto por Don Carlos. No es descartable (ni mucho menos, qué les voy a contar) el fichaje de Juan Trick en el mercado de verano como postrer aportación a la causa de Susín.

Emilio dijo...

Pues en otros sitios sí parece que es noticia, oigan.

http://www.supporters-direct.coop/news/item.asp?n=12588&cat=sd_eng

Chele dijo...

Apoteósico aquel despeje de Pernía a ras de suelo... muy bien traído!!!

Jesús dijo...

Pancartas, pancartas:

http://img846.imageshack.us/img846/5730/p4100005.jpg
http://img709.imageshack.us/img709/5193/p4100015d.jpg

Esto hace bonito en cualquier sitio.

Fran Omega dijo...

Muchas gracias, Don Javier Moya, por rescatar ese artículo. Aunque pasan los años, y no es que mejore mucho la cosa, ¿verdad?. Tan sólo cambian las víctimas. Ojalá hubiese sido posible considerar este párrafo como algo arcaico:

" ... Porque ha resultado que sí, que él era un sabio y nosotros, los periodistas, unos capullos. Yo, al menos, estoy confesando, señor juez, a ver si me vale como atenuante. Otros que le ponían a parir parece que hayan estado siempre con el viejo ..."

Manchego Curado dijo...

Varias cosas:

Bien por Helena. Bien por dar tanto la turra a los de seguridad.

Cuanto más cuentan que Chayo Mohedano y Forlán no se tragan, más de parte estoy del uruguayo

Me encantó el homenaje, me encantó ver como siempre a los veteranos. Una pena que cuenten que cuando van a las peñas no les reconocen.

No se pierdan la portada del As. ¿Son medias de cristal o ejecutivos lo que lleva ese mamarracho?

Y por último. Parece que De Gea se va definitivamente. Y no le pagan cuatro millones. Le pagan mucho menos, muy poco más que aquí, pero se larga.

Manchego Curado dijo...

Y perdón por este tiempo de ausencia pero mis cuentas de google me hacen la trece catorce.

(D. Vito: Nadal estuvo cenando con Del Piero. No comenta Vd nada, hombre??)

jesuskun dijo...

No entiendo lo de De Gea y menos habiéndole oído esta mañana...

Manchego Curado dijo...

A mí ya no me extraña nada. Pero nada de nada. Y menos conociendo a los gestores del cluzzz y menos a los que conocen, además, a la familia del chico

jesuskun dijo...

Habrá que resignarse pues, pero entendiendo que en principio no le dieron bola y le empujaron a irse al Numancia o Las Palmas y que sólo las lesiones de Asenjo y Roberto le permitieron jugar, creo que ahora si seva, ha de ser exclusivamente por cuestiones económicas.

Emilio dijo...

Don Jesús lo que he oído va en línea de lo que comenta Doña: entorno abrumado ante la formalidad reinante en nuestros despachos.

Vicente dijo...

Si se va será por el robo permanente que padecemos.

En este caso, espero que no se produzca, el trinque va a ser de unos 5M€. Faltan las palabras de Cherry hablando de que los jugadores juegan donde quieren para confirmar la enésima vergüenza.

Fran Omega dijo...

Dentro de una rueda de prensa de De Gea, digamos que no muy convincente, me ha llamado la atención una frase:

"Si el Atlético me quiere y pelea por mí sería muy difícil irme. Es mi club de siempre".

Jose Ramón dijo...

Hablando de Forlán.
Hay que destacar una frase del "Maestro" Fuentes:
"...aunque también entiendo la dificultad de sentar a un tipo que es dos veces Bota de Oro y que, sobre todo, es mejor"

Javier Moya García dijo...

Pues si señor Fran, sobre todo porque más de uno y más de dos periodistas deberían haber firmado semejante artículo a modo de manifiesto.

Me pregunto si esa afición de la que hablaba Luis les habría permitido vender a un canterano con una proyección descomunal al mejor postor.

Vicente dijo...

Unos colegas charrúas me hablaban del bajo nivel de Forlan achacandolo a su novia argentina. Sensaciones....

Y por supuesto que espero que la afición se cobre en estos partidos la merecida venganza con los delincuentes del palco y podamos abroncarlos como merecen.

Dr. Caligari dijo...

(Uy!)

Fran Omega dijo...

Helena fue siempre un nombre con mucho prestigio en este lugar y, como saben, desde que Don Dueño nos puso en antecedentes, tenemos la suerte de poder seguir a una segunda Doña Helena atlética, con arrestos, luchadora y admirable.

Basta con leer la frase que utiliza para terminar su nueva crónica: "Pelear no es violento en ese contexto ¿no?".

Gracias, Cluzz, por provocar que disfrutemos de este gran descubrimiento:

http://105por70.blogspot.com/2011/04/conversaciones-con-el-club.html?spref=fb

jesuskun dijo...

Vivan las Helenas atléticas !!!

Jesús dijo...

Señores, les recuerdo que es momento de hacer sus apuestas para el partido ante el Espanyol. Ahí voy:

De Gea

Ujfalusi, Perea, Domínguez, LFLF

Elías, Juanfran, Mario, Tiago

Kun y Costa.

ISMAEL dijo...

Egea
Valera, Ufaluci, Perea, Lopez
Asunsao, Tiago
Reyes, Kun, Juan Trick, Raul Garcia

jesuskun dijo...

Hay algún sancionado ???...veo que prescinden ustedes de Godin...aún así arriesgaré:

De Gea
Ufo-Perrea-jodin-FLF
Jozeán-Mario-Tiago-Profeta
Kun-JuánTrick

Fran Omega dijo...

Desde Bailén, siguiendo la estela de Don José Eulogio, en una paradita:

De Gea
Ujfa-Perea-Godin-LFL
Mario-Tiago-Profeta de Brasil-Profeta de Utrera
Kun-Juan Trick

Jesús dijo...

Juan Trick cotiza alto esta semana, casi fijo que irá al banquillo...

Jose Ramón dijo...

De Gea
Ujfalusi-Perea-Domínguez-LFL
Reyes-Tiago-Mario-Elías
Forlán-Kun

Dr. Caligari dijo...

Pero, no se juega un solo partido en todo el mundo este fin de semana? Para qué apostar?

Emilio dijo...

Siempre llego tarde...apuesto por la de Don JR.

Me temo de nuevo que habrá bote.

Gonzalo dijo...

Ahí va la mía:

De Gea

Ujfa, Godín, Perea, LFL

Raúl,Mario, Koke, Reyes

Forlán y Kun.


Me pasa como a Don Jesús, creo que Mr.Sensacines nos la va a querer meter doblada con Juan Trick.

Paquito dijo...

Forlán no viaja a Barcelona.

Convocatoria para mañana

13 De Gea
27 Joel

_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_8 Raúl García
_9 Elías
10 Agüero
12 Assunção
14 Filipe
15 Godín
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego Costa
32 Koke

Jesús dijo...

- El uruguayo lleva tres días sin entrenarse por una periostitis. Quique ha dicho: "Forlán no ha entrenado y no va a entrar en la convocatoria, sólo él sabe cómo es esa molestia". Luego, el entrenador atlético, matizó sus palabras: "Aunque él ha hecho esfuerzos muy duros y no dudamos de su profesionalidad".

Vicente dijo...

Al final a Forlan lo respetan mas los entrenadores rivales (Luis Garcia) que el propio...

Fran Omega dijo...

La hermana de Lola Flores es una santa; lo cual no es incompatible con lo que opino de su hijo.

Jesús dijo...

Para mi gusto, el mayor impostor del actual periodismo deportivo español, John Carlin, vuelve a hacer gala de su poca clase y de su pomposo afán por pontificar a favor de la corriente general. En este caso su víctima es la Máquina.
"Hoy por hoy, todo indica que estamos asistiendo a la muerte deportiva de un ídolo".
"Torres no solo no ha marcado un gol en más de dos meses para los blues, sino que en el encuentro clave de la temporada, la vuelta de los cuartos de la Champions contra el Manchester United, esta semana, fue sustituido en el descanso. No por lesión, sino por inutilidad".
"El error incomprensible de los técnicos del Chelsea fue su insistencia en haberse centrado en la antigua reputación de Torres y no en su presente decadencia".

Aquí el artículo completo: http://www.elpais.com/articulo/deportes/eramos/elpepidep/20110417elpepidep_13/Tes

Fran Omega dijo...

Puesto el tiempo en las (asquerosas) manos de esta gentuza; dos meses parecen dos años ...

... Mientras más de dos años parecen un par de días, si el enjuiciado es cierto jugador del Schalke, a quien por supuesto toca llevar otra vez a la Selección.

Comparaciones Odiosas - Capítulo 2.358.659.

Javier Moya García dijo...

Es noticia que Torres no marque, como es noticia que el del Schalke lo haga.

El Niño siempre ha tenido que hacer el doble que los demás para que la prensa nacionalmadridista le valore. Eso es así.

Vicente dijo...

Este John Carlin parece q no se ha enterado q quien esta en clara decadencia no es solo el medio para quien trabaja si no el grupo (secta) que le paga.

Gonzalo dijo...

Ya he perdido la porra.

Ser periodista (o pretenderlo) es la profesión más fácil de este mundo. No hace falta saber de nada, ni siquiera escribir. Lo único que hacen soltando esa basura por su pluma es reafirmar mi teoría de que esta profesión murió hace tiempo. Vengo en el coche escuchando un debate sobre si se puede regar o no el campo de Mestalla el miércoles. Con eso está todo dicho.


Yo el otro día vi al Chelsea y no es que Torres no esté bien. Es que el Chelsea es un grupo de cadáveres en la defensa y el centro del campo. Lo preocupante sería si tuviese ocasiones y las fallase pero es que no le llega un balón en condiciones.
Al hilo de esto, leí una estadística sobre los minutos que lleva Villa sin marcar (en un equipo como el Barça, con las ocasiones que crea).¿Alguien cuestiona su calidad? ¿Por qué la del Niño sí? Ah, que es atlético y molesta, sobre todo si el otro 7 de España se quedó fuera de la Roja por que quiso otro atlético.

Queda un día menos para que regrese, es en lo único que pienso.

Vicente dijo...

A mi lo q me preocupa de Torres en su regreso es q tal y como esta la grada, una critica de manolete y una portada en contra de marca propiciarían una pitada al domingo siguiente en el Calderon.

Paquito dijo...

13 De Gea
17 Ujfalusi
21 Perea
15 Godín
14 Filipe
19 Reyes
_5 Tiago
_4 Mario
32 Koke
10 Agüero
22 Diego Costa

Suplentes 27 Joel 3 A López 8 Raúl García 9 Elías 12 Assunção 18 Domínguez 20 Juanfran

Jesús dijo...

Por consiguiente, una semana más, vuelve a no haber acertantes. Seguiremos jugando...

Fran Omega dijo...

Repite alineación a mala leche. Por ¿primera?, ¿segunda vez?.

Hay que ver cómo es este tío.

Paul Marble dijo...

¡Dos puntitos a la basura en un partido para sacarlo 1-5! Éso sí, me moló ver a una defensa (casi) peor que la nuestra. Ya les ponen a nuestro 21 y la repera. En fin.

Vicente dijo...

Y luego dirán que seguimos luchando por Europa cuando nos habríamos metido de lleno en la lucha por la Champions. En fin, sensaciones de mediocridad a raudales en todo lo relacionado con el el cluzzz At de Madrid.

Jesús dijo...

Perdón, don Paul, dos puntitos "más" a la basura. Las sensaciones de mediocridad son imparables...

Jesús dijo...

Por cierto, hablando del rey de Roma, anoche, en Cornellá el Prat:
"Desde hace tiempo tenemos muy buenas sensaciones y el Espanyol está firmando una campaña fantástica".

ISMAEL dijo...

Fíjese, que leo esas declaraciones y no sospecho de quien son...
Que raro...

Dr. Caligari dijo...

Benson señora?


(Queda un partido menos con Qq)

ISMAEL dijo...

Cierto, uno menos. También para empezar con Unai, o con Schuster, o Juande...
Vaya, me he levantado cenizo, ustedes perdonen...

Dr. Caligari dijo...

Los considera Vd peores que Qq?

ISMAEL dijo...

No.

Fran Omega dijo...

Yo sí. El sobrino político del Pescaílla es la mayor decepción de la Historia del Fútbol Moderno.

Paul Marble dijo...

Pero tampoco mejores ni por asomo. ¿O sí? Este desaguisado sólo lo arregla un director deportivo en condiciones. Claro, que si miramos por encima no merece la pena hacer ningún comentario.

Jesús dijo...

Yo me he levantado de muy buen rollo y he pensado que igual se van MAGM y EC en junio con QSF. Que viene un grupo inversor serio de espíritu atlético y que ficha a Luis García como entrenador, manteniendo al Kun, a De Gea y a Raúl García, mientras venden a Forlán y a Reyes para repescar a Torres y darle la alternativa a cuatro chavales y...

Jesús dijo...

...luego me he despertado de mal rollo: era un sueño.

Fran Omega dijo...

¡Los sueños son posibles!.

¡¡Viva el Frente Omeggy!!.

ISMAEL dijo...

Ya me dirá que tomó usted antes de irse a dormir, que le provoca tan lindos sueños... perillán...

Jesús dijo...

Delicias del Rif...

Paul Marble dijo...

(Está la cosa un poco floja)Atención de don Fran y resto de amargos: ¿Quién manda en Avellaneda, boludos?

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Jesús dijo...

Jorl!

Paul Marble dijo...

Tranquilos, canallas; que también tengo para ustedes. ¿Existen todavía? ¡VAMOS ACADÉ!

Dr. Caligari dijo...

Volveremos! (pero no esta temporada)

Fran Omega dijo...

6 Años 6 llevaba el equipito ese blanquiceleste, sin ganarle Al Rojo. Normal que saquen pecho, los pobres.

De todos modos, yo recién me habïa hecho del Estudiantes Rojiblanco y Campeón.

Paul Marble dijo...

¡Como huyen los amargos!

Fran Omega dijo...

Yo es que para sufrir cuando toca, oiga, me basta y sobra con el Atleti. Y con el Arsenal, algo.

Fuera de ese círculo, mayormente quiero campeonar y eso.

Paul Marble dijo...

¡Buhhhhhhhhhhhh!

Dr. Caligari dijo...

Hay que abrir un debate sobre la ultima declaración de Don Fran.

ISMAEL dijo...

A mí me parece ofensivo que considere al Atleti un círculo...

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, es otra figura geométrica.

Paul Marble dijo...

Se me plantea un dilema moral: recoger o no la insignia de los 25 años.
Hace tiempo lo tenía claro (no); ahora ya no lo tengo tanto.

Dr. Caligari dijo...

25 años como socio?
La recoja pero no firme nada, que nunca se sabe con el cluzz...

Fran Omega dijo...

Yo no tendría dilema moral, Don Paul. De hecho, no lo tuve para reclamar la mía (sin éxito) cuando me tocaba. Perdí mi antigüedad por una pirula que me hicieron una vez que cambié de zona, y vive Dios que me cabreo cada vez que me acuerdo.

No hay dilema en ser accionista o abonado. Es nuestro Club. Que no consigan estropearnos un orgullo como ese. Yo iría al acto sólo para aplaudirle.

Paul Marble dijo...

Me hace enrojecer, don Fran. Ya no hay dilema.
Curiosamente a mí la pirula me la hicieron cuando conseguí la emancipación gradera en años de don Vicente.

Jose Ramón dijo...

Recójala.
(sin dudar)

Don Sordo dijo...

alo

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesuskun dijo...

Pues yo iría a por ella a sabiendas de que no me la va a dar Cerezo o Gil Marín...en caso contrario me lo pensaría mucho, puesto que el acto podría empezar mal y acabar peor.

Emilio dijo...

Yo también iría a por ella, pero dejaría la cartera en casa, que a la hora de imponer insignias los hay muy rápidos de manos.

Gonzalo dijo...

Aprovechando la coyuntura... ¿Se ha puesto el club en contacto con usted, Don Paul o hay que reclamarlo?

Es que yo el año que viene estaré en esa situación. De hecho, pensaba que ni siquiera se hacía dicho acto. Suponía que había que ahorrar para las obras de jardinería de nuestro flamante estadio.


Yo aprovecharía para pedirle la misma que se ofrece a seguidores del otro equipo de la capital, ya puestos.

Paul Marble dijo...

Se puso en contacto el club con un servidor, don Gonzalo. Primero por carta y luego telefónicamente.
Buena Semana Santa a toda la tropa.

Vicente dijo...

A quien le pueda interesar:

Como español no me importaría que ganara la final el Barça. Como atletico me importa un comino quien la gane.

Es más me importa tanto como una final Recreativo de Huelva vs Hércules de Alicante

S.G.A. dijo...

Fantástico este blog. Esperemos que nuestro atleti pueda ser liberado algún día.


http://escritossobretodoynada.blogspot.com/

ISMAEL dijo...

Tenemos a Bruce Willis apalabrado, oiga. No vaya usted a pensar...

Carlos Fuentes dijo...

ya estoy de vuelta, y con el firme propósito de capar a John Carlin en cuanto me lo cruce

Paquito dijo...

Con unas tijeras de podar si es posible.

Fran Omega dijo...

¿Incluímos también a Fréderic Hermel?.

Aprovechando el impulso, digo, y en defecto de una Ley de Inmigración aplicable sólo a ellos dos.

Dr. Caligari dijo...

Gol de Torres!

Dr. Caligari dijo...

(Y triplete de Maxi)

Vicente dijo...

Vaya dos golitos se come mi tocayo Guaita (el supuesto recambio de De Gea)...

Paquito dijo...

Convocatoria

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Elías
10 Agüero
12 Assunção
14 Filipe
17 Ujfalusi
18 Domínguez
20 Juanfran
21 Perea
22 Diego Costa
29 Borja
51 Noguera

Paul Marble dijo...

Volvemos a parecer un equipo. ¿El motivo? El estado físico (llega bastante tarde, por cierto).
En el día más bonito de la temporada (para los que tenemos críos) Perea igualó a Griffa. Triste.

Fran Omega dijo...

Pues es un tío honrado, que da lo que tiene, que nunca se esconde -ni cuando debería- y que ha sido capaz de llegar hasta aquí, en este Cluz, desde los tiempos de Ferrando. Casi nada.

Y ayer decía de Fernando Torres: "era el líder y tiraba de nosotros, los jóvenes". Genial. Dios salve a Perea, el que siempre está ahí.

En cuanto al partido, aún no me he recuperado del doble shock: el golazo del profeta, y que debutara un canterano, cuyo apellido no me sonaba ni levemente.

Paul Marble dijo...

Más honrada era la Madre Teresa de Calcuta y nunca la vi para jugar en el primer equipo.
Perea es nefasto. Por cierto, Ujfalusi en la derecha ha estado de miedo también todo el año.
Otra cosa es que a Perea queramos confiarle nuestros ahorros.

Fran Omega dijo...

Hombre ... Yo opino que sólo al que asó la manteca, y a qq, se les puede ocurrir hacer perder un año a dos tíos del calibre de Godin y Dominguez. Siendo incontestable Ujfa, claro, también yo tengo claro el sitio ideal, de partida, de Perea.

Dicho lo cual, vuelvo a descubrirme ante un tipo capaz de enlazar la etapilla de Ferrando, con la del idiota de ahora, habiendo jugado con todos.

Por otra parte, me siento incapaz de meterme con quien se pone de puntillas en las fotos del equipo.

Paul Marble dijo...

A Godín no sé qué le ha pasado después de la apendicitis. Es otro jugador. Más del estilo de Perea, para que me entiendan.
Domínguez ha perdido un año. Estamos para regalar.

Vicente dijo...

Excepto Diego Costa y
Mario Suarez (en este último tramo de la temporada)..., creo que se ha tirado un año a la basura.

Dice D. Paul que no sabe que le ha pasado a Godiin, ¡mas bien que ha pasado con el sistema (¿¿??) defensivo del Atleti. Somos una autentica risión, es más, para mí de verdad de la defensa de ayer el más fiable fue, una vez más, Perea. Otra cosa es que no saque el balon jugado como el aleman admirador de Raul, pero si nadie se ofrece a recibir los balones que salen de la defensa, pues Perea hace lo que puede, que es poco, con el balon en los pies.

Paul Marble dijo...

¿Fiable ayer Perea? ¡Cuánta generosidad, don Vicente! La fiabilidad de Perea ayer fue la misma que el resto de los días; es decir, cero patatero. Y cada día peor.
El primer error es del sistema defensivo. Eso está claro. Pero:
-Tener un central que no te despeja un balón de cabeza (Perea).
-Tener un central que no te despeja un balón hacia delante (Perea).
-Tener un central que rompe una y otra vez la línea (Perea).
-Tener un central que pierde la posición constantemente (Perea).
Tener todo eso, ¡manda huevos!

Vicente dijo...

Es el único jugador q llega a cortar los balones q meten en profundidad los equipos rivales. Quitarle balones aéreos a Caicedo en este equipo, pocos y respecto a la línea defensiva con laterales como Ujfa y Luis Felipe (ayer con toda la banda para él), poca línea hubo, la verdad. Son jugadores de futbolín con piernas y brazos...

Paul Marble dijo...

"Es el único jugador que llega a cortar los balones que meten en profundidad los equipos rivales". Me encanta este párrafo, don Vicente. Le falta añadir "después de romper el fuera de juego". Más cruel, pero que ha pasado varias veces, es "para luego irse al suelo tras chocar, hombro con hombro, con el rival; el cual ...". Pónganle el final que quieran.

jesuskun dijo...

No me voy a erigir en un defensor de Perea como futbolista a estas alturas (como persona un diez, con una muy buena ficha, por cierto) pero sí he de matizar, bajo mi punto de vista, algunos aspectos de la discusión.
- Godin no es otro, siempre ha sido el mismo.
- Perea sí despeja de cabeza, podría asegurar que el que más de la defensa, no se obceque Don Paul.
- Perea no siempre se equivoca.El primer gol del Español es el único que tira la línea mientras que los otros se quedan parados y aún así llega a tiempo para que le rebote el balón y entre por la escuadra de De Gea. Evidentemente no queríamos ese resultado, pero el caso es que llegó, se esforzó mientras los otros las veían venir.
- Ujfalusi Godin Dominguez y FLF son muy ineptos, podrían incluso llegar a serlo en la misma medida que el sucesor de Griffa, al que por cierto, seguramente solo habré visto jugar yo (por edad, lógicamente) y no me acuerdo.
-Y sí, los centrocampistas no defienden un carajo y por ahí pueden venir los males de este equipo.

Por cierto, los niños no son tontos, que lo sepan.

jesuskun dijo...

He puesto tres veces por cierto y por cierto eso me molesta sobremanera, me disculpen.

Paul Marble dijo...

Que no, don Jesuskun, que no. Que el 13 de febrero de 2011 Perea despejara una bola de cabeza no le convierte en depejator maximus.

jesuskun dijo...

Las cabezotecas le desmentirán Don Paul...

Paul Marble dijo...

Por cierto, mañana nos vemos en el Peterconcierto. Ya lo saben, Señores: a las 21:00 en la Caracol.

Airos dijo...

Señores, con todo el respeto, creo que Perea es un gran gran defensa, rapidísimo, contundente y noble. Tiene defectos también, por supuesto. Hablan ustedes, por ejemplo, de "sacar el balón", pues sinceramente creo que el problema en esto nunca puede ser suyo. Si "sacar el balón" no es una de sus cualidades y el entrenador tiene a bien ponerle en el 11, lo normal es que este último tenga entrenado al resto del equipo para ofrecerse rápidamente y de manera sencilla al pase. Por tanto creo que, siendo un problema de Perea, no debería ser considerado un problema que Perea trae al equipo. Si el entrenador necesita que el central sepa levantar la cabeza con calma y tener precisión y rapidez en el pase que no ponga a Perea. Si no sabe contrarrestar su carencia que lo mande al Madrileño.
Explicada mi opinión con respecto a ese primer problema que no lo es, paso a su segundo problema que tampoco lo es: sus "cosas raras". Cuando Perea repentinamente hace esos despejes innecesarios, esos intentos extraños y fatales de regate, esos pases delirantes al contrario, esos despejes al punto de penal... siempre los hace durante las mismas semanas. A Perea le afecta muchísimo la afición. Demasiado. Para bien y para mal. Cuando otras aficiones (o los medios de comunicación) le machacan y ridiculizan, no sólo no le defendemos y protegemos, sino que azuzamos más todavía. Cuando tiene un error, la posibilidad de que cometa otro más gordo es alta. Los pitos de nuestra grada lo desconcentran y derriban. No deja de ser un defecto por su parte, pero saca a relucir otro por la nuestra al no darnos cuenta.
Por último, y hablando sólo del último año, veo a Perea despejar, correr y defender más que a ningún otro defensa.

Jose Ramón dijo...

Perea me cae bien.
Y me parece un buen defensa.
Con sus defectos.
(que los tiene)

ISMAEL dijo...

¿Me ha parecido leer que alguien ha dicho que "tenemos un entrenador"? Insensato comentario.
No se preocupen tanto, amigos, el año que viene vendrá Emery a arreglar la defensa....
(Viva LuisA.)

Dr. Caligari dijo...

Es que Mr. Marble, cuando pierde Rasinclù...

Fran Omega dijo...

¡¡Peterconcierto!!. ¡Por fin estoy de acuerdo en algo con el señor de Rasinclú, Virgen Santa!.

(Dejo que sea usted, don Paul, el que mencione al otro grupo que actúa)

(Jojojo).

Paul Marble dijo...

El otro grupo que actúa se llama Sidecars. Los desconozco totalmente, pero me imagino a unos pintamonas disfrazados de malos malísimos (con pendientes, tatuajes, vaqueros rotos, greñas - aseadas, que son menos greñas -, ...) más moñas que los Scorpions.
Pero ver a los Petersellers merece la pena.
Espero ver mañana a todos los peterdefensores de Perea.

Paul Marble dijo...

Don Airos dice de Perea "un gran gran defensa, rapidísimo, contundente y noble". Ante esto cualquier cosa que pudiera alegar un humilde servidor sobraría. Tan sólo me obligaré a cambiar de televisión y de abono.

Fran Omega dijo...

Sidecars ... Pereza ... Perea ... ay, ay, ay, que me parece haber localizado cierto trauma de orígen paronímico en Don Paul ...

Paul Marble dijo...

Perea, Pereza, Sidecars, .... Me lo temía. ¿Qué será lo siguiente, don Fran? ¿Que Independiente de Avellaneda es un equipo de fútbol? Me preocupa mucho, peteramigo.

Carlos Fuentes dijo...

Perea nunca la da de cabeza, y es blanco