domingo, 8 de mayo de 2011

De la asombrosa indiferencia que produce un mamarracho

El Atleti volvió a pegar un petardo sonado e hizo el ridículo ante la sorprendente indiferencia de la afición. Pero esta semana nos contarán que el sueño de la Champions es aún posible si pasa un cometa en buen momento, y tan contentos.


Una nota para la reflexión: hacia el minuto 25 Diego Costa, ese jugador entre lo inclasificable y lo desesperante, forcejea con su marcador cerca de la banda, a pocos metros del corner en el que se posan el ramo de flores de Pantic, una de las pocas tradiciones bonitas que se respetan en el Calderón. Diego Costa, jugador con poco aspecto de científico reflexivo y dado a entrar en cualquier provocación absurda sin pensárselo demasiado, se apoya sobre el defensor, empuja, recibe un empujón y suelta un codo. El defensor encaja un golpe y, fiel a la alabada tendencia moderna de buscar problemas al rival simulando problemas en los pómulos, exagera, se tapa la cara, se tira al suelo y hace gestos de haber sido mordido por una cobra real. Se para el juego, se empujan los jugadores, se conducen los profesionales a los que la camiseta trae al pairo con aires de pelea de bar por el turno en la máquina de dardos. Todo da bastante vergüenza ajena: la falta de inteligencia de Diego Costa, la exageración del rival, la traca final del resto de jugadores empujándose como niños chicos, mirando de reojo al árbitro.

¿Qué hace el público ante el esperpento? ¿Se sonroja? ¿Se gira a los niños a decirles que, hagas lo que hagas en la vida, no muestres nunca ese nivel de idiocia en público? ¿Afea a su propio jugador el tener el seso de un calabacín? ¿Reclama a unos y a otros que se dejen de hacer el imbécil y se dediquen a jugar al fútbol, que es para lo que cobran y para lo que la gente ha pagado una pasta? Nada de eso, oiga. El público se arranca, en un arrebato de furia que otras ocasiones en las que no pasa absolutamente nada tendría justificación, y se pone a gritar. "Pu-tá Malagá, Putá Má-lagá", grita gran parte de la educadísima afición colchonera, que comparte su afición por gritar improperios contra equipos chicos contra los que el Atleti nunca tuvo nada con esa querencia general a cambiar los acentos para facilitar la rima, a cambiar Málaga por Malagá, Sevilla por Sevillá y, en breve, Almería por Almeriá, Ávila por Avilá. Ante el asombro de los cada vez menos numerosos aficionados que consideran que no hay por qué faltarle al respeto a todo el que pasa por el Calderón cada vez que el Atleti hace el ridículo, la grada riza el rizo. "Asegún-dá, asegún-dá", grita ahora la grada ofendidísima, y no es ya el grupo de los más radicales, sino que se levantan por las tribunas señores con gafas y cara de comer los domingos en casa de su suegra de muy mala gana, padres que llevan de la mano a sus niños - a los que luego afearán que éstos forren a tortas a sus primos más pequeños, ante la incredulidad de los amonestados -, jóvenes alicorados con carísimas camisetas de equipos extranjeros por los que sienten la veneración que los pobres sienten hacia las top models. "Asegún-dá", grita la afición con su tradicional dislexia acentual, intentando así humillar a un equipo, el Málaga, al que con sus gritos acaba de convertir en rival histórico, candidato a derbi, a clásico chico, a partido de alto riesgo sin que nadie con dos dedos de frente entienda por qué. Yo, qué quieren que les diga, he dejado de intentar entender las cosas y ahora me centro únicamente en intentar contener la arcada.
_____

Era sábado y había salido el sol tras una mañana escocesa y se jugaba el Atleti el poder entrar cómodo en Europa la temporada que viene y alcanzar el quinto puesto, ahí es nada, oiga. Quintos, casi nada, motivo casi para ir a Neptuno, casi para ponerle al niño el nombre del santo de la señalada fecha, casi para celebrar la efeméride con desfile militar y sobrevuelo de la patrulla Águila sobre la derruida fábrica de Mahou. La afición, feliz y motivadísima por la posibilidad de vivir el día histórico en el que el según-dicen-los-mayores tercer Club de España se quedaría a un único puesto de la Champions League (léase "el sueño de la Champions", según el libro de estilo del periodismo deportivo moderno) se acercó al estadio feliz y contenta. Tanta era la felicidad general que el estadio se llenó de chicas con pelucas de colores y celebraciones de despedidas de soltera, que era algo que antes se celebraba en boites y salas de fiestas previa visita a un piano-bar o disco-pub y ahora se celebran en el Calderón, algo que debería hacer reflexionar a los responsables de márketing del Club por si merece la pena eliminar los partidos y poner en el círculo central una gran bola de espejo y camareros con pajarita. El Calderón, diremos por resumir, era lo que se llama una fiesta, la gran fiesta del fútbol, llamada también la gran fiesta de los cojones por algunos aficionados más veteranos.

Salió el Atleti entre las miradas de orgullo de los visionarios que acertaron la alineación del iluminado entrenador local y salió el Málaga a su vera. El Málaga venía como víctima propicia de una antigua maldición (hemos de ganar el pan con el propio sudor), pero fue el Atleti el que sudó aunque nunca hizo nada. El Atleti, por ir directo al grano, hizo un partido infame, un partido ridículo, un mamarracho de partido. Al Atleti le superó el Málaga en defensa, en el medio y en ataque: recibió tres goles y tiró un par de veces a puerta, jugó con la defensa que muchos pensábamos que más garantías daba y se vio desbordado una y otra vez por dos delanteros de los que la grada del Calderón desprecia, perdió el medio del campo gracias a un excelente partido de un jugador que no contaba para Quique Flores y que se merendó sin muchos problemas a los que el año pasado le quitaron el puesto y únicamente tuvo un jugador, Agüero una vez más, que mostraba síntomas de entender de qué va este deporte. ¿Acabó el partido en bronca monumental, lanzamiento de almohadillas, protesta masiva del público y amenazas de tirar al río a la plantilla en pleno, el cuerpo técnico, el consejo de administración, la abochornante mascota de peluche, el cuerpo de seguridad COS y los encargados del catering? No, oiga, no: desde la grada se escucharon sólo gritos de asengún-dá, asegún-dá, se escuchó una cancioncita laudatoria del infame entrenador que ha convertido el equipo en un desprósito justificado con esdrújulas y discursos pseudo-psicológicos y se asistió al abandono general en silencio en el minuto 84, tras el tercer gol del visitante para el que se deseaba el descenso.

Yendo por partes, si es que se puede diseccionar un mamarracho monolítico, diremos que la defensa estuvo mal. Se lesionó Perea en una carrera y la grada se alegró, pensando que la ausencia del colombiano que tantas risotadas levanta convertiría a la defensa en una línea inexpugnable. Se fue el colombiano y, no por su ausencia pero sí coincidiendo con ella o quizás al revés, la defensa encajó tres goles y en ningún momento dio la sensación de poder ni con Batista ni con Rondón. Godín mostró una vez más que es la sombra del jugador que apuntaba ser al principio de temporada, antes de su apendicitis y de sus entradas y salidas del equipo titular; Domínguez dio muestras de despiste y Ujfalusi dio muestras de agotamiento, mientras que Filipe Luis Filipe dio, una vez más, muestras de que le queda aún mucho tiempo para recuperar el físico, la confianza y las ganas de aportar. Hasta De Gea dio muestras de aquello sobre lo que mejor no dar muestras.

En el centro, el naufragio fue general y preocupante. Raúl García estuvo de nuevo mal, lo que unido a que la grada no le perdona media y aprovecha cualquier resbalón para pitarle, aconsejaría no volver a sacarle al menos en el Calderón. Mario Suárez, entonado en sus últimos partidos, estuvo entre mal y muy mal; una de sus virtudes, la frialdad, es también su mayor defecto cuando los partidos no requieren sólo sangre fría sino correr y chocar. Blandito, lento de ideas y desconectado de los de detrás, delante y los lados, hizo un partido lamentable que llamó más la atención al ser Camacho, el medio centro que dejó el año pasado el club para dar cabida a Mario, el pilar de la media rival. En las alas salieron Elías y Reyes. Elías volvió a hacer un partido de esos suyos en los que nadie que le siga cinco minutos seguidos acertaría a decir de qué juega, de qué puede jugar, de qué le gustaría jugar o cómo podría jugar. Elías aparece aquí, allá, se va al centro, se va más a una banda y casi nunca coincide el lugar en el que está con aquél en el que debería estar. Para disimular el mal partido de Elías, Reyes, gran compañero, lo hizo aún peor. Limitó sus aportaciones a ese fútbol infantil de conducción de balón por todo el campo para luego no hacer nada, ese fútbol que irrita a los que más saben de esto y tanto gusta, sin embargo, en la grada del Calderón, que aplaude a Reyes cada vez que corre con el balón mirando al suelo, dejando atras rivales confiados en que acabará chocando con una farola. Quizás para ayudar a los incapaces interiores del equipo, el terreno de juego del Calderón se estrecha poco a poco según avanza la temporada (posiblemente siguiendo indicaciones del redicho técnico del jerseicito) y si esto sigue así el último partido de liga se jugará en algo parecido a la recta de 100 metros de una pista de atletismo, el equipo abandonará el 4-4-2 para presentar un dibujo en fila india y el portero rival se verá obligado a defender los corners que vienen desde su derecha en el fondo Sur sujetando con una mano las rosas de Pantic, cual ganador de etapa del Giro.

En la delantera, Agüero lo intentó y se desesperó en varias ocasiones al comprobar que cada vez que controlaba un balón el compañero más cercano estaba a treinta metros. El compañero más cercano muchas veces fue Diego Costa, Juan Trick, o Gato de Lagarto, el hombre que va camino de sacarle más partido a su partido de Pamplona que cierta starlette a su boda con Jesulín. Diego Costa estuvo espeso, transmitió en todo momento esa sensación tan suya de recién levantado de siesta de sofá y no aportó nada sensato. A los pocos minutos apuntaba a la expulsión, un rato más tarde apuntaba a la lesión por dejarse caer a cada contacto y al final del partido hubo quien mostró ganas de apuntarle al paro hoy mismo. Salió al final Forlán y no aportó mucho más que un tiro magistral de falta y un par de tiros de lejos, mucho más por cierto que el resto del equipo en todo el partido. Pero lo de Forlán, ya lo saben Vds, está finiquitado porque es un vago redomado y una mala persona, que lo han dicho el As y el Marca, así que no hay más que hablar, oiga.

El Málaga, un equipo casi en descenso, fue mejor en todo momento al Atleti, le tuvo en su campo casi todo el partido y le metió tres goles. Sólo en un rato del segundo tiempo, ante la sorprendente reacción festiva de la grada, decidió el Málaga dejarle el control al Atleti y éste se sintió cómodo jugando en horizontal, sin hacer nada de provecho y dejando de paso a la vista de todos su poca inteligencia como equipo para leer los partidos. Tras esta frase se esconde, sepultado bajo un montón de pentasílabas esdrújulas, el entrenador del equipo. Quique Flores, historiador y estilista, compareció tras un nueva nueva derrota táctica contra su elegante rival de ayer y tuvo los arrestos de decir en rueda de prensa que el Atleti no es un equipo históricamente recio en defensa, culpando quizás a la historia de su despropósito constante. Quique tuvo suerte de que Arteche, jugador históricamente poco recio y poco defensivo, anduviera ocupado tocando la lira y charlando con Dirceu y no acudiera a la rueda de prensa. Tuvo suerte de que Griffa, jugador defensivo históricamente poco recio estuviera en Argentina junto con otro poco recio, Panadero Díaz, y que Capón, otro histórico poco recio, tenga demasiada categoría como para remangarse, entrar en la sala de prensa y ponerse a tirar sillas. De no haber coincidido todas estas circunstancias, quizás tras pronunciar la frasecita de marras las sensaciones de nuestros sensitivo entrenador esta vez estarían más cerca de la sensación de ojo morado que de la clásica buena sensación marca de la casa.

El Atleti perdió en casa contra un equipo teóricamente menor que en todo momento fue mejor y más grande. El Atleti quizás acabe entrando en Europa en una vergonzante séptima posición y quizás lo haga entre gritos de asegún-dá asegún-dá contra rivales que luego le peinan a raya, o entre entusiastas cánticos a favor de un entrenador sin norte ni memoria, o entre pelucas de colores y participantes en despedidas de soltera metiendo billetes de diez euros en el elástico de los pantalones de los jugadores. Lo que cada vez parece más improbable es que lo haga entre gritos de furia de la afición, entre reivindicaciones mayoritarias, entre la reclamación general de dignidad al palco. La huída masiva y silenciosa de la grada tras el tercer gol y la constatación del mamarracho de ayer fue la confirmación de que la inmensa mayoría de la afición le trae al pairo todo lo que no sea insultar al rival que se juega el descenso y cambiar la acentuación de las sílabas finales de los nombres de las capitales de provincia. Así, entre nosotros: hay días que esto no hay quien lo aguante.

114 comentarios:

Ciudadano Cano dijo...

Ancelloti, hijo...

Gonzalo dijo...

Genial, Don Carlos.

Me ha hecho usted una radiografía perfecta de un partido al que, ni asistí, ni me preocupé lo más mínimo de saber cómo iba, ni mucho menos de leer las crónicas de esos psudo panfletos que usted nombra. Cuando me pasa esto, prefiero esperar a leer algo de alguien que no me engañe, que no me venda las excelencias de clasificarnos para Europa, y así ha sido.

Sobre lo del cántico de "a segunda", es algo que odio sobre todas las cosas, quizá porque no he olvidado aún lo que duele cuando nos lo cantaban en Oviedo, aquella fatídica tarde de domingo. Pero no podemos pedirle respeto hacia los rivales a una afición que no se lo tiene ni a sus propios jugadores, ni a su propia historia.

Gonzalo dijo...

Del entrenador no he comentado nada porque hace tiempo que no existe.

jesusez dijo...

Espectacular en todas sus apreciaciones. No me ha hecho falta ir al partido para saber, gracias a su crónica, cómo ha discurrido, como imaginaba, como siempre.
Lo cierto es que había puesto un triple en la quiniela, por primera vez en esta temporada en día de partido en el Calderón. Ni los más grandes habían merecido esa confianza por mi parte y hasta con los más grandes había confiado ciegamente en nuestro equipo.
No sé qué me pasó con el Málaga, la verdad,máxime después de una racha buena en casa.
Debiieron ser las sensaciones.
Cada vez la grada me provoca más vergüenza y me apetece menos ir.
El equipo me produce mayor indiferencia cada vez.
Los delincuentes que rigen los destinos de la entidad cada vez me asquean más.
Serán esas sensaciones...

P.D. Perea es el único que defiende en el Atleti, mal, pero el único.

Jose Ramón dijo...

Que Diego Costa siga siendo titular es algo realmente sorprendente.
(muy sorprendente)
Muy buena la crónica.
(as usual)

atletista sin solución dijo...

Ayer los futbolistas dimitieron del cargo. Cuánto deberían aprender los políticos.

Totalmente de acuerdo con todo lo que ha escrito sobre la afición. Lamentable.

jesusez dijo...

la dimisión suele ser un acto de afianzamiento de la propia dignidad...no se equivoque usted, que en ese vestuario, esa virtud sólo le adorna a muy poquitos...

Ulises dijo...

Muy buena, D. Carlos.
Ayer fuí al Calderón, partiendo desde Málaga, con unos amigos malagueños y malaguistas. Sentados cerca de la afición malagueña, nadie entendía el por qué de esos estupidos cánticos, que sólo buscan la desunión entre aficiones.
Una afición, la malagueña, que vino a disfrutar del fútbol en unos de los estadios por los que más simpatía siente.
Ni que decir tiene, que volveré a tardar a ir al Calderón, pues hacer 500km para ver partios como el de ayer, no merecen en absoluto la pena. Ver como a los jugadores no les importa lo más mínimo que un equipo, teóricamente, inferior les supere en todos los aspectos, desespera mucho...
Lo que si me gustó y mucho fue ver a tanta gente con los colores verde y oro, muchos más de los que nos cuentan los medios.

Dr. Caligari dijo...

Las grandes frases de Qq: "Cuando todo va bien no conviene cambiar. Ahora tenemos más confianza que en otros momentos de la temporada. Para acoplar a un jugador no cambiamos el sistema, son ello los que se adaptan al sistema y jugaremos con el mismo sistema. No vamos a mandar mensaje confusos al equipo a falta de seis partidos y cuando estamos en el camino del objetivo"

Paul Marble dijo...

No pude ir al partido, pero por lo que leo no debí perderme nada.
Otra cosa, el viernes asistí finalmente a lo de las insignias. Aunque no se lo crean, el Club es capaz de organizar algo desde el corazón. Acto muy, pero que muy, emotivo. La ovación a Gárate fue antológica. Muchos veteranos con el eibarrés a la cabeza: Adelardo, Rivilla, Pereira, Collar, Pedraza, Manolo, Pantic, Ruíz, Tomás Reñones, …. Floja representación de la primera plantilla con un jugador (Koke) y Valera. Dos canteranos (Perea y Pulido). Cerezo fue recibido con tibios aplausos (más por educación que por otra cosa).
¡Y cenamos!

Emilio dijo...

...un jugador y Valera...

Don Paul, no da usted puntadas sin hilo.

Abantos dijo...

Ir al Calderón se ha convertido desde hace mucho ya en un suplicio.
Para empezar los del palco; después, ese absurdo que se dice entrenador; luego, un equipo que no juega a nada, y que siente menos todavía.
E insisto, no ayer en la derrota, sino también en las victorias. Las últimas, horribles, andando, sin juego, puro espejismo para la prensa y para esa cada vez mayor parte de la grada autosatisfecha y absurda, que le canta al peor entrenador con diferencia que recuerdo en ese banquillo.
Lo de insultar a un equipo como el Málaga y lo de "a segunda, a segunda" da verguenza ajena.

Paquito dijo...

Convocatoria para la visita a Santander.

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Elías
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
17 Ujfalusi
18 Domínguez
19 Reyes
32 Koke
43 Pulido
51 Noguera

Carlos Fuentes dijo...

estoy harto de tantos partidos ya

ISMAEL dijo...

Es que esto no hay quien lo aguante...
Como dice Don Abantos, entre la directiva, el entrenador, los jugadores y el público, esto es mortal, oiga.

ISMAEL dijo...

Y llegué a apagar la tele cuando ví a ese subnormal de Reyes entre el público del tenis, sonriendo con su infame jeta de idiota. No le soporto.
(perdón por el exabrupto).

Blutarsky dijo...

Estoy con don Dueño, creo que nunca me habia pasado de empacharme de futbol. En todos los sentidos. Este año el Atlético no me ha transmitido apenas ninguna "sensación" y a eso ha contribuido una planificación ¿deportiva? suicida y un entrenador limitado. También se junta con que ahora hasta las porteras hablan de futbol por culpa de los dos otros equipos grandes de España y todo son prejuicios, gritos y puñetazos en barra de bar dictando sentencia.

He estado este finde en Toulouse, jugaban Toulouse y Clermont Ferrand un partido importante de rugby. Que maravilla ver las aficiones por la calle y que simpatía saliendo por la noche (el hecho de tener físico de segunda línea hizo que bastantes se pararan a hablar conmigo) supongo que a partir de ahora me fijaré más en el rugby e intentaré saber de qué va y seguramente me pase siempre que pueda por Cotorruelo, el ambiente es el mismo.

Manchego Curado dijo...

Esta mañana me he sorprendido maldiciendo porque haya liga entre semana. Otra vez ver al Atleti en miércoles es insufrible.

(Sr. Blu: tiene Vd una planta gloriosa)

jesusez dijo...

Pues va a ser en Martes, Doña, lo que es más insufrible todavía porque el recuerdo del ridículo del sábado está aún muy reciente, aunque, mirándolo por otro lado, también pasará más tiempo hasta que volvamos el domingo al Calderón, a empacharnos por última vez en esta temporada.

Manchego Curado dijo...

Pero si he visto hace un rato que era en miércoles! Sin confirmar horarios, eso sí. Mecagüen. Otra vez Jozean y Juan Trick.

Fran Omega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fran Omega dijo...

¡¡Nooo, Juan Trick nooo!!.

(Hay que ver, de las cosas de que se alegra uno).

En cuanto al "entrenador que no existe" (Don Gonzalo, es usted un optimista irredento) dijo anteayer que: “Si hubiera colocado una defensa de tres o renunciado a las bandas probablemente nos habríamos encontrado con un disgusto todavía mayor”.

¡Un disgusto todavía mayor!. ¡Madre mía!. Yo soy el Presidente (legítimo, digo), y ese tío no vuelve a pisar el Calderón ni para recoger sus cosas.

Hemos padecido de todo, ya, pero jamás un empleado del Club, ni siquiera del Cluzz, se había carcajeado tanto, a mandíbula batiente, de nosotros.

Como para ponerse a enjuiciar a cualquiera, sometido a su desdirección y desgobierno. ¡Qué tiempos aquellos en los que el entrenador (por supuesto un tragón, y que no jugaba a nada) hacía de filtro entre la gentuza y los deportistas!.

Ciudadano Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cdelrui dijo...

¿Pero este esperpento de liga no se había terminado ya?. Je, y se quejan ustedes de esta temporada, pues la que viene...
Lo de la afición es digno de estudio. No se si es fiel reflejo de la realidad social, o es que tantos años de patos, pollos, ellers, clebers y demas fauna, asientos sucios, horaios intempestivos, licores variados y sobre todo, mensajes subliminales de derrotismo y memez, lanzados desde las alturas a lo "chemtrail" les ha dejado en un estado verdaderamente lamentable. Vamos, "pa correrlos a gorrazos", que se dice en mi tierra.
Un saludo D. Dueño y demas parroquia. Siempre es un placer leerles.

Dr. Caligari dijo...

As.com: "Amorrortu deja la cantera y podría ser relaciones externas".

María José dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

"Antonino" cuenta cosas divertidísimas

http://www.cope.es/deportes/09-05-11--aguero-medita-su-salida-del-atmadrid-el-30-de-junio-242336-1

Manchego Curado dijo...

Venga, más diversión

http://www.cope.es/deportes/09-05-11--quique-s-flores-sobre-su-futuro---lo-voy-a-resolver-con-una-frase-muy-corta-no-tengo-misterios-242229-1

ISMAEL dijo...

Ja, ja, ja. Este menda ha derivado en un personaje de Ozores...

Dr. Caligari dijo...

Vaya perla quiquica: "Soy clarividente de mis ideas".

Donde "ideas" pueden poner...

Fran Omega dijo...

" ... Fue el propio Kün y no el club quien rechazó la oferta para irse al Madrid en enero ...".

" ... Soy clarividente de mis ideas ...".

Frases para empezar bien el día. Que lo normal es que lo que leamos a partir de ahora sea mejor, vaya.

Ciudadano Cano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

soy clarividente de mis ideas es una frase altamente camiseteable ... QSF se está alillando por momentos, y el resultado puede ser histórico

ISMAEL dijo...

Al final nos dará pena que se marche.
Digo yo que podían dejarlo de portavoz, pa' jartarnos de reir!!!

Emilio dijo...

Don Dueño, ¿cree usted que la frase podría estamparse en jerseys de pico?

¡Cuánto vamos a echarle de menos cuando nos deje, con sus sinergias positivas, con sus automatismos energizantes, con sus sensaciones aliteradas!

Paul Marble dijo...

A don Blutarsky (y a todos): el sábado 21 de mayo, a las 15:00, Rugby Atleti (modestísimo equipo de la regional madrileña) juega encuentro amistoso internacional para poner fin (en el XV, que siguen los Sevens) a una espectacular temporada.

Libros Mondo dijo...

De todo lo que nos remite Doña Manchego me quedo, sin duda, con esto: "Intenté localizar ayer a mi agente para decirle que no cambio porque estoy con el mejor de España y de Europa. García Quilón es de los mejores y siempre me ha hecho cumplir mis objetivos". Que gran verdad y que extraña sensación...

Jose Ramón dijo...

Tres goles de Maxi.
(otra vez)

Paul Marble dijo...

Hay cosas que te hacen volver a creer en el Fútbol: http://www.canalplus.es/el-dia-despues/lo-mejor/
EDD (09/05/2011): Una peña muy especial

Carlos Fuentes dijo...

esa foto debería ser obligatoria en todos los partidos, y pasar directamente a la lista de cosas qeu se hacen aquí y en otros sitios no.
Por ello, posiblemente no se repita

Dr. Caligari dijo...

Qué bien!!!

Fran Omega dijo...

Impresionante, emotivo, todo ...

jesusez dijo...

Al menos si sirviera para recordarle a los jugadores que se lo piensen antes de saltar al campo a hacer el ridículo....y comprobar que todos esos HINCHAS ilusionados vieron a su equipo perder por 0-3 es lo que más me exaspera.

Carlos Fuentes dijo...

exacto. No hay derecho a ese 0-3, no es justo. Deberían saberlo al menos

Gonzalo dijo...

esa foto debería ser obligatoria en todos los partidos, y pasar directamente a la lista de cosas qeu se hacen aquí y en otros sitios no.
Por ello, posiblemente no se repita


Permítame copiar de nuevo esa opinión porque es exactamente lo que me temo que pasará y por lo que no me importaría que me hicieran un zas! en toda la boca si me equivocase en los próximos partidos. Hasta que no vemos estas cosas no valoramos lo que tenemos.

Dr. Caligari dijo...

(Magnifico el cuadrivote de Qq)

Fran Omega dijo...

El famoso "Cuadrivote Grosero".

jesusez dijo...

otro ridículo más...vacaciones anticipadas

Libros Mondo dijo...

Las sensaciones del payaso clarividente...

Libros Mondo dijo...

"Pusimos jugadores de centro del campo, de toque, de contención. Yo veo al equipo todos los días y sé la disponibilidad de los que cuento. A veces me equivoco, pero los asuntos están claros y las cartas están sobre la mesa. No hay nada que indagar. Forlán ha tenido 35 minutos, 40 con el descuento y ya habéis visto los minutos de Forlán. Sois vosotros los que tenéis que hacer críticas de los jugadores, no yo. Cuando el equipo ganaba no se habló de su suplencia".
Buenas noches...

Gonzalo dijo...

Lo peor es que ni siquiera es noticia.

Pero lo más vomitivo de hoy ha sido la rueda de prensa del ínclito. Hace falta ser mala persona para echar a los leones a un jugador tuyo de esa manera sobre todo cuando ya estabas haciendo el ridículo cuando él ha entrado, en vez de intentar dar una explicación de por qué tu equipo no juega absolutamente a nada. Para un día que no habla de sensaciones el objetivo es manchar (más) la reputación de uno de los buques insignia de este equipo en los últimos años. Me da mucha pena que el uruguayo se vaya a marchar de esta forma. Si de mí dependiera no se sentaría más en el banquillo este sinvergüenza.

Dr. Caligari dijo...

Es increíble como Forlán aguante las constantes faltas de respeto de Quique (próximo entrenador del Abbottabad FC).

No creo que el uruguayo haya estado peor, ni mejor, que los demás.

ISMAEL dijo...

QQ es una alimaña.

Fran Omega dijo...

Efectivamente, Don Vito, por un lado admiro, pero por el otro no entiendo el silencio de Don Diego Forlán. No es un joven canterano, ni un recién llegado.

No es Domínguez, ni Fran Mérida. Es uno de los mejores y más determinantes jugadores de nuestra Historia; y debe poner a este sinvergüenza en su sitio.

Ya le pitan las fieras de la grada de todos modos. Ya está destrozada la estabilidad del vestuario y nuestro espantoso ridículo es un hecho. ¿Ya qué más dá?. Que no se vaya de rositas el villano, cobarde, traidor.

Carlos Fuentes dijo...

por quién se toma este tío? quién se cree que es? no hay nadie que le diga cómo comportarse? será alguien capaz de volver a cantar la cancioncita esa en su honor? cómo se explica, por cierto, que se cante, a quién interesa eso?

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, parece que no haya nadie en el Cluzz capaz de callar a Qq.
Por lo menos por una simple cuestión económica, si el entrenador daña la imagen de los futbolistas baja las cotizaciones que estos tienen en el mercado, se reducen las comisiones.

Jose Ramón dijo...

Cuando QSF llegó al Atleti, muchos de ustedes dijeron (con razón) que era tonto.
Y algunos dijeron (con razón) que, además de tonto, era mala gente.
Yo estaba plenamente de acuerdo.
El tiempo les ha dado la razón.
Buenos días.

Jesús dijo...

Buenos días,

en todo caso, no olvidemos nunca que el sensacional payaso no es autónomo. Todo esto que hace con Forlán (y con el resto del equipo) lo hace amparado por el duo de delincuentes que "rigen" nuestros destinos. Lo cual, lejos de mitigar la vergüenza y el bochorno, probablemente lo agrave.

Manchego Curado dijo...

Bastante bien contado

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/05/11/futbol/1305110567.html

ISMAEL dijo...

Lo dicho, una alimaña.

Jesús dijo...

Pues sí. Lo más penoso, sin ser Forlán especial santo de mi devoción, es que la grada acabe cantando, en lugar del lógico ¡¡¡u-r-u-g-u-a-y-o, u-r-u-g-u-a-y-o!!!, la cancioncita de marras en pro del vikingo desahogado que se apesta el banquillo del Atlético de Madrid. Sensaciones nefastas.

Fran Omega dijo...

(Gracias por el artículo, Doña. Castelao me parece de lo mejor, por cierto).

Igual la manía persecutoria me ciega; pero yo incluso estoy convencido de que, detrás de la marcha precipitada de Simao, como un año antes de Maxi, está más Mr. Sensaciones Nefastas, que la propia gentuza del palco.

Al menos, la del portugués. Aislar a "La Rubia" le ha debido poner cachonduelo. Es todo tan amargo ...

jesusez dijo...

Y amparado artificiosamente por la grada Don Jesús...y lo malo es que él se lo cree y eso ha sido devastador.

Carlos Fuentes dijo...

toque de los jugadores a QSF, según me dicen

Paquito dijo...

Sale en el twitter de Méndez @miguelangmendez

Cristian Vieri dijo...

Si quedase un mínimo de dignidad, enjuto mojamuto habría sido cesado hoy mismo, sin dilación. Más que nada, porque está devaluando el producto, y con el bolsillo no se juega. Pero ni así, seguro.

Fran Omega dijo...

En defensa de mi buen nombre, debo decir que, en el twitter de Méndez, también sale que "Quique ha roto con su ayudante de siempre, Fran Escribá".

Emilio dijo...

Bien Antonio López

Dr. Caligari dijo...

(Yo lo he quitado porque me daba vergüenza)

ISMAEL dijo...

Pura especulación, como siempre. Si Toni va a ser el director técnico, ¿como es que se basan en la opinión de García Petard?
Menuda temporadita de cortinas de humos nos espera....que asco.

ISMAEL dijo...

...de altos humos, quicir...

Fran Omega dijo...

(El Rojo y el Blanco, lugar en el que se conoce la vergüenza).

12 de mayo. ¡Un año ya!!. ¡Madre mía!.

Jose Ramón dijo...

QSF no debería acabar la temporada.
Se tiene que ir ya.

ISMAEL dijo...

A mi que se fuera ahora, me parecería de una complejidad poco natural....

Libros Mondo dijo...

Por cierto, Donis, una noticia de su ídolo:

http://www.gazetaesportiva.net/noticia/2011/05/sao-paulo/cleber-santana-so-depende-de-exames-para-assinar-com-atletico-pr.html

ISMAEL dijo...

Aunque no entiendo el portugués, no me extraña que quieran asesinarlo...

Paquito dijo...

En el Marca de hoy:

http://img829.imageshack.us/img829/5863/captura73.png
http://img861.imageshack.us/img861/1747/captura74.png

Manchego Curado dijo...

La explicación es de bofetón, por cierto

Manchego Curado dijo...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/05/12/futbol/1305210179.html

Manchego Curado dijo...

Y un frase más

Es una controversia de una complejidad poco natural, que se escapa de la clase personal y futbolística del jugador”.

Cursi Sánchez Flores

Dr. Caligari dijo...

Se han liado las novias?

Emilio dijo...

Don Carlos, ¿ha tenido usted también el blogger de excedencia?

¿Podría ser que anduviera preocupado por el ambiente en el vestuario?

Fran Omega dijo...

Ya decía yo. Tanto silencio ...

Carlos Humberto dijo...

Hola buenas, queremos informar a todos los futboleros de que se va a realizar en Gandia, Valencia,o en alguna poblacion cercana dependiendo del ayuntamiento, un torneo de 24 Horas en el que se disputaran 2500€ en premios. Para mas informacion:

http://afglasafor.blogspot.com/

Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo.

Jose Ramón dijo...

QSF no debería acabar la temporada.
Tendría que irse ya.
(repito)

Jose Ramón dijo...

Hace 48 horas en Facebook.
En el muro de alguien que conozco bien.
http://www.youtube.com/watch?v=xrkxcbOo70U

"Ahora hace exactamente un año. En el bar español del Boulevard Voltaire, a estas alturas ya de pie, dando vueltas sobre mí mismo como una peonza. En una baldosa, sin poder moverme de ahí y golpeando la pared.
Me acuerdo luego de pillar una bici e ir a toda leche hacia los bares de Bastille con una sonrisa y una alegría en el cuerpo totalmente incontrolable. En una nube.

Paquito dijo...

Quique confirma en la rueda de prensa de hoy que no seguirá como entrenador del Atleti.

Paquito dijo...

Convocatoria para despedir la temporada en casa

13 De Gea
27 Joel

_2 Valera
_3 A López
_4 M Suárez
_5 Tiago
_7 Forlán
_8 Raúl García
_9 Elías
10 Agüero
11 Mérida
12 Assunção
14 Filipe
18 Domínguez
19 Reyes
20 Juanfran
22 Diego Costa
32 Koke
43 Pulido
51 Noguera

ljrufo dijo...

Mala gente es poco, es ruin,rastero,ventajista y vikingo.

Quique ha vuelto a dar gran importancia al hecho de entrar en Europa League y aunque ha reconocido que no era el objetivo inicial, "es muy importante para la historia del club" y ha recordado que "aquí ha habido jugadores como Fernando Torres que se fueron sin saber lo que es Europa".

Fran Omega dijo...

Era el detalle que le faltaba, a la cucaracha Flores: invocar el nombre de Torres. Qué pobre hombre y qué asco.

Para el Sensaciones, pujo por Domínguez y Pulido, y el pobre desgraciado sacando pecho como canterólogo.

Jesús dijo...

¡Qué sensación!: "Va a quedar un legado muy bonito: de estar cerca del descenso, a jugar tres finales, lograr dos títulos... También queda un legado de cantera y de Europa, que no es ninguna tontería".

Dr. Caligari dijo...

Pitarch hará el mismo discurso de despedida?

Jesús dijo...

Y Enrique Cerezo, desde las Ventas...

jesusez dijo...

apuntando a esos pitones...

Lo de QSF es de juzgado de guardia y lo malo es que nadie le va a juzgar mañana.

Carlos Fuentes dijo...

qué mofeta

Paquito dijo...

Quique se 'carga' a Forlán a última hora

Jose Ramón dijo...

Eso es lo malo D. Jesuskun.
Pero lo peor es que muchos le van a cantar la cancioncita esa.
Que vergüenza.
Lo de sacar a Forlán de la convocatoria define a QSF.
Es lo que es.
Y muchos de ustedes lo avisaron cuando llegó.

Gonzalo dijo...

No he visto el partido pero estoy viendo el resumen y la rueda de prensa y creo que lo vivido allí hoy ha debido ser un ejercicio de insuperable esquizofrenia colectiva.
Este tipo al que se ha homenajeado como ni siquiera (que yo recuerde) se ha hecho con verdaderas leyendas, ha dicho en rueda de prensa que dejar a Forlán fuera es algo "normal" y que consideró mejor llevar a Borja.

Me quedo sin calificativos para este vendehumo. Luis Aragonés y Vicente del Bosque no montaron el show que ha desplegado este tipo por ganar al Hércules, cuando ganaron títulos importantísimos. Guardiola tampoco lo hace. Y éste, besa a jugadores a los que ha despreciado públicamente para después quedarse él solo en plan héroe.
El hombre que hizo dos goles en la final, otros dos en la semifinal, otro en cuartos, el que nos metió solito en Champions hace dos años, el que ganó la bota de oro por única vez en la historia de este club, el que nos ha hecho emocionarnos con sus goles y cabrearnos con sus abdominales, estaba en la grada.

No puedo decir nada más.

Buenas noches.

Fran Omega dijo...

Ha sido inenarrable, Don Gonzalo, aunque ya me ha avisado un querido amigo, que ha sido aún peor desde fuera, con comentarios de cólico nefrítico.

La mayoría de la mejoraficiondelmundomundial, hoy festejó. Ole, ole, ole. Y este sinvergüenza se va como un héroe. Para los restos. Incluso no descarto que la nueva versión del la-la-la sigamos escuchándola en el futuro.

Y puestos en pie con Reyes. Que no nos falte de ná, que no, que no

Fran Omega dijo...

Ha sido inenarrable, Don Gonzalo, aunque ya me ha avisado un querido amigo, que ha sido aún peor desde fuera, con comentarios de cólico nefrítico.

La mayoría de la mejoraficiondelmundomundial, hoy festejó. Ole, ole, ole. Y este sinvergüenza se va como un héroe. Para los restos. Incluso no descarto que la nueva versión del la-la-la sigamos escuchándola en el futuro.

Y puestos en pie con Reyes. Que no nos falte de ná, que no, que no

jesusez dijo...

Me alegro de haber tenido movida pancartil que me ha hecho perderme la primera parte, mientras unos policías incultos y serviles redactaban un acta basada en las flagrantes mentiras de un COS y, aún más, de encontrarme después con el Sr. Marble, cuya generosidad me ha facilitado no entrar al Calderón en el segundo tiempo. Me he evitado un buen disgusto "in situ", aunque el desasosiego que me produce esa grada es alarmante.
Veremos que hago la temporada que viene, porque todo es bastante asqueante.
Buenas noches.

Jose Ramón dijo...

Yo he salido bastante deprimido.

Dr. Caligari dijo...

Queda solo una semana para poder echar a Quique!

Dr. Caligari dijo...

Quique es delineador de ojos para hoy, catarata para mañana.

Fran Omega dijo...

"Soy bético desde que tengo uso de pasión" (aficionado anónimo).

¡Qué grande!.

Paquito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paquito dijo...

de ver la despedida de QSF. Le ha faltado decir: Si me queréis, abonarsus

La salida con el beso al césped parecía medio salto de la rana.

Se ha pagado un homenaje a él mismo. Como cuando Hugo Sánchez puso en el contrato su propio partido homenaje.

Fran Omega dijo...

¡Je!. ¡Qué bien traído, Don Paquito!.

Vicente dijo...

¿Y que me dicen de las palmadas al césped?. Al final le salió to' lo que lleva dentro...

ljrufo dijo...

La cronica del Marca de papel no tiene desperdicio. Si D.Paquito nos hiciera el honor...

Por cierto, supongo que Jozean tambien se pira¿no?

Paquito dijo...

Europa a cambio de unas lágrimas de cocodrilo

ljrufo dijo...

Muchas gracias D. Paquito.

Fran Omega dijo...

Magistral el señor Barbero, desde luego. Lo llevaba dentro, así como disimulando, y lo ha soltado todo del tirón el tío.

La referencia final (que suelen pasar por alto los de la Coral Polifónica de Niños Quiquistas, por cierto) a que el séptimo puesto mejora el noveno del año pasado, me parece genial.

Libros Mondo dijo...

Joder, al final me va a molar Barbero y todo...