viernes, 19 de agosto de 2011

Beata crónica del Atleti - Vitoria de Guimaraes

El Atleti ganó un partido contra un rival caritativo, si bien lo hizo con poca fe y dejando pocos motivos para la esperanza. Y todo ello, con aparición mariana incluida.


Llegó la afición al campo asfixiadita de calor y tras pensarse muy mucho el itinerario por aquello de que está el centro cortado por causa de la JMJ y la visita papal. La JMJ o Pío-FIB ha llenado Madrid de gente de todas partes del mundo, dejando la ciudad con ambiente de Fainal-for a lo bestia, algo así como Fainal-tuenti. Estos días va el madrileño incauto a hacer un mandao al centro y se cruza con un grupo de gente vestida de verde con una bandera desconocida, hablando en una lengua nunca antes escuchada. Esquivada la comitiva verde, dobla la esquina una nutrida representación de forofos de un equipo de naranja con sombrero de ala ancha que cuentan entre sus filas con un cura de riguroso negro que no tuerce el gesto bajo el sol abrasador de Agosto. Convenientemente regateados cura y mandarinas, es ahora la sección juvenil femenina de seguidores de un club de azul los que inundan la acera, cantando son sus vocecitas tonadas pías sobre melodías de anuncio de telefonía ... Acercarse al centro de Madrid es lo más parecido a entrar en una convención internacional de boy scouts, una jamboree de esas que se veían en las previas de las películas de Disney cuando el que suscribe era pequeño, es decir, allá por la Segunda Guerra Púnica.

Llegó pues el aficionado al campo en medio de un ambiente de lo más piadoso y clerical y el ambiente pareció contagiarse a todo lo que ocurría cerca y dentro del estadio. A pesar de lo tardío del horario, se veían por el estadio muchos niños comiendo bocadillos del tamaño de una hucha del Domund junto a padres abnegados y penitentes, portadores de pesadas mochilas llenas de toallitas limpiadoras, yogures de fruta y muñecos de Indy. Entre los aficionados con camisetas rojiblancas se veían también voluntarios de la JMJ con camisetas verdes, atuendo similar a la equipación de la tripulación del Desafío Español de Copa América, que ya se sabe que lo devoto casa bien con la competición de vela ligera en según qué ambientes. Recios aficionados de los que buscan pelea en los bares compartían acera y sombra con chicas monjiles convertidas a la fe rojiblanca por obra y gracia de San Román, diácono de Cesaréa, santo apodado "el Pechuga de Antioquía" por sus coetáneos. Estas y otras estampas piadosas se sucedían en los alrededores del estadio con beata naturalidad y calma.

Salió el Atleti y la afición prorrumpió en himnos sacros de esos que abundan en las tardes de fútbol de la ribera del Manzanares, esos que hacen rimar con gracia mariana las palabras Corazón, Calderón, Afición y Emoción. Hasta ahora la rima colchonera ha sido siempre fácil gracias al nombre del estadio, por lo que el traslado futuro planteará un problema lírico de difícil solución; "peineta" rima con agujeta, analfabeta, camiseta, bicicleta, cateta o croqueta, todas ellas palabras de fácil inserción en rimas futbolísticas pero algo menos solemnes, eso sí, oiga. A ver cómo solucionamos la papeleta (nótese la entrega, desinteresada, de una nueva palabra para la rima).

Salió el Atleti, decíamos, y por la actitud de los primeros momentos y del primer tiempo en general, intuyó la afición que también lo hizo impregnado del espíritu caritativo del ambiente: de hecho, tiró a puerta más bien poco y mal durante gran parte del partido, imaginamos que para no molestar al invitado. La razón para tanta misericordia, según fuentes bien informadas, estuvo en la charla previa que impartió el entrenador en el vestuario. Al parecer, llevado por el afán de no desentonar con el ambiente, Manzano (que ayer prefirió hacerse llamar Mosén Gregorio o, más coloquialmente, Padre Goyo) en vez de charla táctica o arenga guerrera, dio a los jugadores una homilía centrada en la virtud de la paciencia y el valor de la confianza en la llegada de un milagro en forma de profeta, preferiblemente en el segundo tiempo. Pudo hablar de la recia marcialidad de los legionarios en el traslado del Cristo de Mena, o en la fiera determinación de los Caballeros de la Orden de Santiago en la batalla de las Navas de Tolosa, pero al parecer el Padre Goyo prefirió hablar de la contribución de las Agustinas Recoletas a la historia de la mermelada. Manzano, aprovechando sacerdotal apariencia general, habría dado tal sermón ataviado con camisa gris de manga corta y alzacuellos blanco, hablando despacio, aflautando un poco la voz y sobándose mucho las manos en movimiento circular como si se hubiera dado crema hidratante. Para hacer más agradable el trance, sus palabras fueron acompañadas a la guitarra por Filipe Luis Filipe, con la melena suelta y metido en el papel de María Ostiz, quien interpretó "Yo tengo un gozo en el alma (¡grande!)" con gran entrega; de hecho esta es una de las canciones favoritas del pulcro lateral, si bien nunca tuvo la ocasión de interpretarla ante sus compañeros por culpa de las amenazas gestuales que recibía de Ujfalusi, más aficionado al death metal, cuando intentaba arrancarse.

Salió pues el Atleti decidido a hacer el bien y dar de beber al sediento y el primer tiempo fue un tostón de proporciones bíblicas. Salió Joel, que tuvo poco trabajo pero dejó sensación de despiste cuando hizo algo de falta, y salió una defensa con pinta de ser más o menos la que vaya a jugar muchos partidos con la alternativa de Godín: Filipe Luis Filipe, Domínguez, Perea y Silvio. De estos, destacar el buen partido de Perea (ante un rival malo, sí, pero lo hizo bien), algunas dudas que Domínguez no consigue despejar y la perenne timidez de Filipe Luis Filipe, que acabó adelantado cuando en el segundo tiempo entró Antonio López. ¿Y Silvio? Pues Silvio, a quien el que suscribe veía un partido completo en directo por primera vez, dejó una buena sensación. Móvil, en forma, no paró de subir y bajar en todo el partido, ofreciéndose siempre y especialmente en los últimos veinte minutos, cuando el cansancio era general. Pegó un buen tiro al larguero y ofreció alternativas, si bien se mostró excesivamente audaz en sus subidas teniendo en cuenta que el que le hacía la cobertura era Tiago. Le seguiremos con interés.

El centro del campo estaba formado por Mario, Tiago y Gabi (o Grabi), dando forma al 4-3-3 que anunció Mosén Manzano y sembrando de dudas la grada. Frío y soso Mario, con un Tiago ausente y con poco fuelle, sólo Grabi pareció querer jugar al fútbol. Se ofreció, la pidió, tapó y corrió haciendo coberturas. Falló pases claros y se embarulló a veces, y el hecho de que fuera el centrocampista más sólido sólo pone en evidencia lo flojito de la línea en general. Si el Atleti quiere jugar a algo, si quiere que la delantera reciba balones y que los rivales pasen apuros, habrá que reforzar, y mucho, la media. Y es que además la delantera, o al menos dos tercios de ella, tampoco ayudaron mucho. Ni Salvio, torpón y desconcertante como en casi todos los partidos que se le han visto de rojiblanco, ni Reyes, subidito en su ego por presentarse como la referencia de calidad de un equipo mediocre y con el 10 de los grandes a la espalda (que vaya tela), hicieron mucho. Sí hizo por contra Adrián. Adrián, jugador de físico raro, algo bajo para su puesto, algo rígido, poco estético, planteaba dudas al llegar y él mismo las está despejando. Adrián no es vistoso pero parece saber dónde ponerse. No tiene un físico excesivo pero no se le ve con problemas entre centrales grandotes. No tiene vitola de estrella pero sí parece ser jugador de equipo, buen compañero y pasador generoso. Adrián se movió bien entre la defensa, levantó dolor de cabeza entre los limitados centrales portugueses y dio el pase en los dos goles. Hasta ahora, su participación ha sido positiva y poco a poco se va haciendo con su sitio en la plantilla con trabajo, generosidad y honradez. Nos alegramos.

En jornada tan mística, no podía faltar el milagro y éste ocurrió en el descanso. Cuando la multitud se dirigía a las barras y los excusados, en el vídeo marcador hubo una aparición casi mariana: Falcao. El Club anunció el fichaje del delantero colombiano en el propio estadio buscando un golpe de efecto, pero el efecto obtenido fue un ataque de risa general. La afición se imaginaba al equipo de márketing del Club reunido horas antes en una sala muy grande, con las mangas remangadas y las corbatas aflojadas tras horas de debatir. Ya lo tengo, ya sé cómo vamos a hacerlo. No digáis nada, mantened la información en secreto, soltaremos la bomba cuando la gente descanse entre tiempo y tiempo y así el alborozo será general, la ilusión desbordará la grada y el público se girará al palco con ramas de olivo y palmas en agradecimiento, cantando aquello de qué buenos son Cerezo y Gilmarín-ín, qué buenos son que nos traen un goleador. Sorprendentemente para el equipo de marketing, la reacción de la grada fue cantar Gil, cabrón, fuera del Calderón, algo que no esperaban los Padres Comisionistas Descalzos que se sientan en el palco. El equipo de márketing entró en pánico al enterarse de la inesperada reacción: todo eran prisas en la sala de reunión, pensamientos atropellados, reproches. Te lo dije, te dije que no lo hicieras, al menos no así. Es que no hemos tenido tiempo, ya sabes que intentamos traer a Jurado para que, vestido de querubín, bajase desde un helicóptero entre himnos barrocos para darle más dramatismo al momento de la aparición, pero le dan miedo las alturas. Y qué hacemos ahora, la gente no ha reaccionado bien, ¿se os ocurre algo? A mí sí, a mí se me ocurre anunciar también el fichaje de Micael... Radamel y Micael, no me digas que no tienen nombre como de arcángel, yo creo que funcionará. No sé, no sé, Radamel y Micael ... suena a arcángeles, es cierto, pero también a enemigos de los Pitufos, no sé si va a ser peor el remedio de la enfermedad, a ver si la gente se va a cachondear más. Algo hay que hacer, hay que mandar un mensaje, la gente está mirando el vídeo-marcador esperando una señal. Ya lo tengo, tranquilicemos a la masa mandando un mensaje de calma, anunciando el nombre de nuestro nuevo líder, del Mesías, del que realmente manda en el club ahora, de Aquél Que Ha Aparecido En Nuestras Vidas. Sí, sí, muy bien, hagamos eso, pero habrá que disimular un poco: al menos, que parezca que anunciamos una marisquería.

En el segundo tiempo, tras el milagro, la cosa cambió un poco. Salió Juanfran por Mario, lo que dio mordiente al ataque y, un poco antes, se fue el inoperante Salvio y en su lugar salió Elías.


- No irá Vd a hacer el chiste de Elías el Profeta, ¿no?
- No, oiga, tranquilo

El Vitoria de Guimaraes, para colmo de males, se quedó con 10 y cuando todo el mundo esperaba que se atrincherasen atrás, se echaron un poco hacia adelante. A punto estuvo de marcar el equipo portugués con un balón que iba dentro pero se fue al poste gracias a la intervención de la Virgen del Puerto, que para eso es vecina, y se mascó la tragedia. Pero apareció Adrián y, por primera vez en la noche, un centrocampista que se sumaba al ataque desde la segunda línea. Marcó Elías en un buen remate de cabeza tras una jugada y pase excelente de Adrián, y volvió a marcar después tras una nueva buena maniobra de Adrián, regalador de goles. Los goles llevaron la alegría a la grada, que a punto estuvo de explotar cuando Elías casi mete el tercero. Aprovechando la bonanza, Reyes fue sustituido y su salida del campo recordó a la entrada de la custodia en la catedral de Toledo en día de Corpus Christi. El público, entregado y casi levitando, aclamó a Reyes tras un partido mediocre ante un rival más mediocre aún con un entusiasmo rayano en la exaltación mística. El fondo hacía reverencias a Reyes, cosas veredes, y el público se sumó a la canonización del otrora Casito Perdido de Utrera con la devoción que despiertan las conversiones milagrosas y la vuelta de los hijos pródigos. En pleno éxtasis de fe se afeó a Del Bosque no hacer internacional a Reyes y el público pidió a grandes voces para Reyes todo lo que éste podría querer en esta vida, es decir, la selección, la beatificación y el bachillerato. El Calderón vivió un momento de histeria colectiva en el que luego, uno a uno, ningún asistente recordaba haber participado. Qué cosas pasan, oiga, qué cosas.

El Atleti pareció dejar resuelta la eliminatoria ante un equipo muy muy limitado que tendrá muchos problemas para meter tres goles en la vuelta. Aún así, la sensación que dejó el equipo fue discreta: con un centro del campo muy pobre para la construcción y poco contundente en la destrucción, ya pueden venir delanteros en caravana que el problema se antoja el mismo que cuando estaban otros delanteros magníficos que se han ido o parece que se van a ir del equipo en breve. La llegada de Falcao, un jugador que en principio parece muy válido, no parece suficiente para garantizar un juego fluido ni la creación de las oportunidades suficientes para que el equipo haga goles. Hace falta un centro del campo con ideas claras y galones, y quizás Arda Turan sea el hombre necesario pero parece que hace falta alguno más.

Lo que sí va quedando más clara es la aparición de una nueva figura de poder en el club, desplazando en parte a Quilón y compañía. Mendes, el agente portugués con nombre de marisquería de la calle Ibiza esquina Fernán González, ha traído a Falcao y de paso se ha llevado a los pocos días el dinero que dejó Agüero, un jugador que parece mejor que el colombiano. Ha traído también al desconocido Micael y a un tal Pizzi y a alguno más que ya trajo en el pasado. Por lo que parece, Gil Marín seguirá dando vueltas a la M-30 durante los partidos y Cerezo seguirá haciendo chistes sobre escotes y delanteras mientras el Atleti se convierte en la granja de engorde de terneros de la ganadería Mendes, camino de otros clubes con más nombre. Sólo el tiempo dirá si es así; mientras tanto, que al menos vengan al Calderón buenos jugadores y ayuden a sacar al equipo del hoyo en el que los fariseos del palco le llevan sepultando veinticinco años casi. Hemos decidido ser optimistas este año y nos mantendremos firmes en el empeño. Así sea.

134 comentarios:

Vicente dijo...

Muy crecidito ayer el 10. Pero me da la impresión de que sus compañeros no están para muchas tonterías, me pareció ver unos gestos de Gabri bastantes significativos.

Eso si, lo de la grada con este elemento es de traca. Pero en cuanto venga Falcao se les pasa (espero).

Cristian Vieri dijo...

¿Gabri es el alopécico ex del Barcelona y luego del Ajax? Y estos Gargamel y Azrael ¿de dónde son? ¿Por qué meten de paquete a uno y lo largamos para Zaragoza? Disculpen tanta pregunta, pero es que todavía estoy de vacaciones y un poco desconectado. Aunque sospecho que, si estuviera al tanto, tampoco lo entendería.

Carlos Fuentes dijo...

ese es Gabri. El nuestro es Grabi

Vicente dijo...

Perdón por la confusión, estas r intercaladas siempre han dado problemas. Ahora q nos habíamos quitado a Valera...

Carlos Fuentes dijo...

uy sí, ese sí que era confuso (en general)

Vicente dijo...

Pues hablando de líos, en Punto Radio acaban de decir q Forlan no jugaría ni un minuto en equipo CL hasta octavos aunque no ha jugado...

Jose Ramón dijo...

Nombres de enemigos de los pitufos.
(claramente)
Coincido con todas sus opiniones.
Salvo en lo de Silvio.
No me convence.
(por ahora)
Supongo que se habrán dado cuenta, de Feymaco, Samayco y Mayfeco ha desaparecido una.
(no recuerdo cual)

Vincent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vincent dijo...

Oiga, le informo que el chofer del microbús estaba inconforme por la baja de Raúl García, pero ahora le ha vuelto la sonrisa al saber que su pasajero será el arcangel Micael, que no todos los días se cuenta con ese privilegio oiga!!!

Libros Mondo dijo...

¡Bravo!

qsP dijo...

Aparición mariana. Se ha salido D.Dueño.

Saludos a Donje. Ayer inmensos fuegos en Loira.

Madder dijo...

Don José Ramón va usted con retraso, Maifeco desapareció hace varios lustros.

Jose Ramón dijo...

¡No puede ser!
(que despiste)

Rafa dijo...

Dos comentarios de mensajes recibidos:
El primero premonitorio de la ovación que se le dió al Caso Perdido de Utrera desde el fondo y que luego siguió casi todo el estadio:

Esta es... la juventud de Calam

y el segundo:

Lo importante en la vida no es ser una estrella. Es saber brillar
Tambien para el caso perdido utrerano.

jesusez dijo...

Genial.
Por cierto en casa Méndez se come bastante bien pero está podridito de madridistas, aunque él sea un devoto (por no salir del guión) atlético

cdelrui dijo...

Amén.
D. Dueño,¿Su avatar tocará los platillos con los goles de Radamel?.
Me gusta el nombre, oiga, Radamel...Suena bien...por ahora.

Emilio dijo...

El amor siempre triunfa, aunque sea en las rudas tierras mineras:

http://img01.mundodeportivo.com/2011/08/21/Joel-Matip-celebra-su-gol-con-_54203312325_54115221159_352_120.jpg

Vicente dijo...

Lo mismo eso explica el sorprendente (¿?), para algunos, bajón en el juego del colibrí sanluqueño...

Por otro lado recordar a los aficionados q a la hora de acudir a los entrenamientos del cluzzz es conveniente estar al tanto de las cotizaciones de los fondos de inversión q esperemos pronto coticen en el Ibex...

Emilio dijo...

¡Una camiseta de Bryan Ferry! Por mí que no debute....

http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/08/21/futbol/equipos/atletico/1313928181_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg

Libros Mondo dijo...

Coñe, don Emilio. Que Mr. Ferry tenía unas cuantas buenas. En todo caso, dudo que el arcángelito sepa exctamente quién es Brian Ferry. Lo que me llama la atención de la instantánea es que el tío del Kun Agüero sigue currando en el Cluzz, es el cabesita negra de gorra roja. Y aprovecho para enviarles a todos mis bendiciones y parabienes.

Fran Omega dijo...

Me he reído una jartá.

Emilio dijo...

Por mucho que coincida en que seguro que no sabe quien es Ferry, la única redención posible es la Bota de Oro (galardón que tampoco garantiza nada a ojos de la "fanaticada", como ustedes ya saben)

Carlos Fuentes dijo...

a mi lo que me preocupa es cuánto tardaremos en ver un chiste con la palabra "desfalcao"

Emilio dijo...

¡uy! ya lo he oído. Y hasta uno de que el próximo fichaje será Zico porque tenemos ya a Falcao y a Cerezo

Carlos Fuentes dijo...

cunhããããão

Libros Mondo dijo...

Pensemos por un momento en el portadista de Forza Atleti...

Carlos Fuentes dijo...

Falcao Maravillhao?

Emilio dijo...

¿Victoria por Falcao técnico?

Cristian Vieri dijo...

Recordando que el portadista es capaz de perpetrar cosas como ¡Uf qué lujo! por la máquina checa, me temo que se quedan vds. cortos. Será algo como ¡Lo que Fal... cao...ba!, o otra boutade similar. (Es tan malo que no sé si lo pillarán). Mil perdones.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto
yo no sé nada de vino, pero me ha gustado este blog (que mezcla vino, el Atleti y Omar Little, con lo que no puede estar mal)
http://elpipotedemiabuelo.blogspot.com/

Señor Pato dijo...

¿Soy el único que al leer lo de "aparición mariana" se ha acordado de Pernía?

Carlos Fuentes dijo...

Mariano Pernía (ora pro nobis)

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, me cuentan que en breve se confirma lo de Forlán ...

Vicente dijo...

¿pero si han dicho q estaba convocado para la vuelta de la previa de la EL?.

Todo esto parece una broma, pero de las de mal gusto. Y hoy en Marca desmintiendo lo de los Fondos de Inversión y Falcao con alabanzas a MAGM,

Carlos Fuentes dijo...

bueno, ya saben cómo son estas cosas, luego a lo mejor no pasa. Pero vamos, que es lo que me cuentan

Fran Omega dijo...

El Sr. Daimiel, desde luego muy fiable, además de divertido twitteador, habla de llegada de Diego y se pitorrea de que, sí se va Forlán, el "recambio" sería Pizzi.

En ese caso, se intuye nuevo microbús: los apodados como los ídolos de sus papás.

Jose Ramón dijo...

Que bonita es la equipación del portero del Odense.

Paquito dijo...

Del Twitter oficial del Atleti.


ATM_es Atlético de Madrid
Manzano le ha autorizado a quedarse en Madrid porque el #Atletico se juega mucho y necesita jugadores al cien por cien
hace 29 minutos

ATM_es Atlético de Madrid
Forlán ha solicitado esta mañana a Manzano no viajar a Guimaraes porque está estudiando la posibilidad de fichar por otro equipo

Carlos Fuentes dijo...

casi oficial que se va al Inter

Emilio dijo...

¡Qué pequeño es el mundo Don Dueño!
Acabo de sufrir un café de máquina con un tercera línea que ayer se fajó con usted en campos rugbísticos (o como se diga)

Pena por lo de Forlán. Ojalá se pueda despedir y ojalá se atreva a poner a cada cual en su sitio.

Libros Mondo dijo...

Ni se despedirá, ni pondrá a nadie en su sitio. Bueno, del equipo supercampeón se han ido De Gea, Ujfalusi, Raúl García, Kun Agüero y Diego Forlán. Ahora falta que vendan a traición el último día a Godín y traigan otro desecho de tienta de Peter Kenyon que recomiende Mendes con la aprobación de Quilón y todos contentos. En estas circunstancias, ya tarda la capitanía de Jozean, ¿no?

Vicente dijo...

Creo q nos podremos enterar de algo de lo que realmente ha pasado con Forlan, puesto q el Hacha Uria se lo autoimpuso como deber postvacacional.

Si me dicen hace 2 ó 3 años que Reyes iba a llevar el 10 en el Atleti y que iba a ser capitán de este equipo, ojo a Guimaraes que Dominguez no juega, hubiera pensado que me estaban tomando el pelo.

Carlos Fuentes dijo...

que se fajó conmigo? ni mucho menos, si se faja ese conmigo me mata. Me oyó resoplar haciendo fondos, que es distinto y mucho menos digno

En cuanto a la verdad sobre el caso Forlán (que algo conocemos), veremos qué sale a la luz y si las versiones coinciden. Lo que está claro es que este hombre va a estar mejor en Milán que aquí rodeado de alimañas

Emilio dijo...

No crea, ni los terceras líneas, ni el rock británico, ni los filetes de vacuno son ya lo que fueron.

Paquito dijo...

Parece ser que se acabó la huelga.

Jose Ramón dijo...

Domínguez convocado por Del Bosque.
Bien.

Carlos Fuentes dijo...

Forlán al Inter por 5 millones, que es lo que se le debe al jugador. Precio de venta de Forlán: 0 euros. Sorprendente una vez más

Fran Omega dijo...

Y Etoo vendido por 30 kilos, no?. La risa de Moratti debe ser incontenible.

Domínguez: capitanía y Selección, mis únicas alegrías genuinas del verano.

Libros Mondo dijo...

Sorprendente no, indignante. Y no olvidemos que en las Islas Caimán sigue creciendo el lucro y la plusvalía a costa del club Atlético de Madrid.
Manzano vete ya!!!

Paquito dijo...

Udinese, Stade Rennais y Sion (pendiente de reclamación del Celtic)

Vicente dijo...

Bueno, cualquier tiempo pasado fue mejor:

http://www.uefa.com/uefaeuropaleague/video/videoid=1664409.html?autoplay=true

Tan próximo y parece que hace fue hace años...

Y aunque no entendí muy bien la suplencia de Joel (se veía venir) me gusto mucho el equipo.

Libros Mondo dijo...

Falcao no juega mañana porque no ha llegado el transfer o los flecos. Forlán tampoco va convocado. Ridiculín again.

Jesús dijo...

Debuta como columnista de ABC el tonto del gorrito. Atención, su atalaya se denomina "Desde la grada".
(Y no es cuñao!, ni eufemismo)

http://www.abc.es/20110829/deportes-futbol/abci-columna-gonzalo-miro-201108291444.html

Fran Omega dijo...

"Crónicas desde el interior de una mofeta mascota"

Fran Omega dijo...

Por cierto: el nuevo joven extremo atlético, portugués con nombre deportivo de internacional hispano-argentino, celebra su cumpleaños el mismo día que yo ...

... Lo que ya sucede con el ínclito Samson Kayode Olaleye, nuevo compañero de Fran Mérida.

Estoy turbado. Eso tiene que ser una señal.

Emilio dijo...

¿Y este nuevo extremo descollante no será aquel chulo que castigaba del Portillo a la Arganzuela?

Gonzalo dijo...

Yo estoy de bajón contemplando desde la distancia como se va uno de los jugadores que más feliz me ha hecho vistiendo esa gloriosa camiseta. Quizá no se besaba el escudo, o no recorría 40 metros para dedicárselo al fondo sur. Quizá no era ese jugador que cae bien, que tira caños de cara a la galería, que miente a la afición para decirles lo que quieren oir. Quizá todo sea cierto pero no lo es menos que es un PROFESIONAL de los pies a la cabeza y que se ha portado como un señor. Algunos le recordarán por un feo gesto a la grada pero yo siempre lo haré por otros como el de volver de sus vacaciones para ayudar al equipo en las pretemporadas, como el de no echar mierda sobre cómo le debían dinero desde ni se sabe cuándo. Y sobre todo le recordaré por sus goles, aquellos que nos metieron de nuevo en la élite de la mejor competición europea durante dos años y esos otros que nos llevaron a alcanzar la gloria en un bonito estadio alemán, donde pude ver llorar como niños a señores con la edad del que sería mi abuelo.

Sigo sin entender por qué es imposible que los grandes jugadores se retiren aquí. Bueno, en realidad sí entiendo el motivo pero desconozco la razón por la que nunca pasa nada. Para mí hoy es un mal día.

Un saludo.

Vicente dijo...

D. Gonzalo, yo llevo sin querer creermelo unos cuantos días y ayer me dijo mi hijo en el campo que porque le habían quitado el 7 a Forlan...
Es de lo mas injusto que he podido ver en el estadio una ovación a un desconocido jugador turco, que no ha ganado a nadie y ni un solo uruguayo, uruguayo..., que tanto nos ha emocionado estos años. Por lo menos, tampoco padecimos la vergüenza de oír insultos contra el Kun.
En fin, nos quedamos con el recuerdo de la honestidad de un jugador al que yo vi extenuado, literalmente, sobre un terreno de juego en busca de una clasificación para ra Champions.

Jose Ramón dijo...

Se va un jugador extraordinario y ejemplar.
Muchísimas gracias y hasta siempre, D. Diego.

Libros Mondo dijo...

Y también Borja Bastón, cedido al Zaragoza o al Hércules. Vergonzoso una vez más.

Fran Omega dijo...

Vergonzoso lo de Borja, sí ... al tiempo que me resulta triste/patético/increíble/bochornoso que -en mi fuero interno y viendo que Manzanito le descartó, tanto en Guimaraes como el otro día, con tres o cuatro defensas en el banquillo- me alegro mucho por él.

Es más: que le manden a Braga con Fran Mérida, que la camiseta es chula.

Vicente dijo...

Perdonen q vuelva al tema Forlan pero quisiera mandar un mensaje de desprecio a toda esta patulea de pseudoperiodistas que acaban de descubrir lo maravilloso deportista y persona que es el uruguayo, una vez ha dejado de pertenecer al Atletico de Madrid.

Fran Omega dijo...

Pseudoperiodistas ... Y aficionadetes, Don Vicente.

Fran Omega dijo...

"La idea era venderle por entre 15 y 20 millones en un par de años. No ha sido el negocio del siglo", dice un alto cargo rojiblanco.

El artículo es de José Marcos (El País:http://www.elpais.com/articulo/deportes/Diego/prestamo/millones/elpepudep/20110831elpepudep_3/Tes ), se refiere a Elías, y me ha cabreado especialmente esa frase, que nos dá una medida exacta de hasta qué punto llegan las expectativas de esta gentuza.

Y luego, quienes tenemos claro que ésto es una Agencia de Compra y Venta, sin más, somos "los agoreros de verde y oro", como se puede leer por ahí.

Carlos Fuentes dijo...

Desde mi retiro marino les digo que dudo mucho que haya nadie en Elche capaz de igualar el arroz de D. Jesús

Carlos Fuentes dijo...

Por cierto, Pizzi es el de la pajarita o el del chalequito?

Vicente dijo...

No sea malo D Carlos, que este recien llegado ya se besa el escudo.
Hablando de pseudoperiodistas y aficionadetes lo de la radio nocturna, es que no tiene ni un pase. Encima que uno esta desvelado luego tiene q padecer pesadillas.

ISMAEL dijo...

Si yo le diera dos consejos a D. Jesús (que no se los voy a dar), lograría el pobre hombre, hacer un arroz tan solo tragable...
(Uy!, se supone que yo no estoy viendo esto... oups!)

Fran Omega dijo...

Aprovechando que DonIs no ve, en honor al cocinero, debo considerar indiscutible su arte para el arroz, a ciegas, teniendo en cuenta el que tiene para el cocido.

Por otra parte, recordando que El Jefe dijo que este es un blog optimista, ya verán Pizzi Gómez, qué arte y qué regate eléctrico.

Vicente dijo...

Espero q la infografia de Marca no tenga nada que ver con la realidad y ojala este Diego sea capaz de lograr quitar a Reyes del campo. Puestos a marear a los compañeros de equipo siempre han tenido mas clase los brasileños que los utreranos... Y Grabi no lo estaba haciendo mal del todo.

Libros Mondo dijo...

"Consejos vendo y para mí no tengo" le cantan las rondallas de Alcoi a un fenicio en Lambretta mientras lanzan arroz La Fallera a su paso.

Dr. Caligari dijo...

El cluzzz sigue apostando por la cantera, verdad?

Carlos Fuentes dijo...

Hombre D. Vito, que tal esos días con la bella Irene? Se me ha despeinado Vd?

Libros Mondo dijo...

Menos cachondeíto, que Don Vito está siguiendo a un lateral lusocongoleño de gran futuro que Gestifute tiene cedido con opción de un tercio del traspaso según la prima de riesgo de Los mercados en los New York Red Bulls...

Dr. Caligari dijo...

Un respeto!
(Tengo una barba de naufrago)

Dr. Caligari dijo...

Mendes ya es el nuevo presidente?

(Oiga DonJe, Los Millones me encantó)

Libros Mondo dijo...

(Pues está al caer la segunda referencia: "Otra dimensión")

Vicente dijo...

¿Mendes?

Lo que pudo cambiar la historia de esta temporada con el accidente de la A-2...

Por cierto, ahora va a resultar que el culpable de los males atleticos va a ser el agente/intermediario y no los ejecutivos (ejecutores) de la entidad.

Vicente dijo...

Diego habla español mejor que Reyes (y que Caminero).

Por cierto, ¡juega como 10!, ¿y con el 10?

Vicente dijo...

Parece que llevara el 22

Fran Omega dijo...

Atención, que hoy inaugura el Atleti el ESTADIO FERNANDO TORRES ...

Fran Omega dijo...

... Y debuta Pizzi, el hombre nacido el 6 de octubre que le marcó tres goles al Oporto y que, en el último Paços Ferreira-Benfica, eclipsó al mismísimo Salvio.

Paquito dijo...

Pues ya está decidido el pedido: La 1º de Falcao y la 2ª de Diego.

Jose Ramón dijo...

A Pizzi le ví dos partidos en Portugal, y en los dos estuvo muy bien.
Igual fue casualidad...
Pero me da la impresión que es bueno.

Paquito dijo...

"Cuando se fue Jurado yo
también me tenía que haber ido"

Libros Mondo dijo...

Quique muérete, Quique mueeeeeeereté!!

Emilio dijo...

¡Qué oportunidad perdida aquella para haber matado dos pajarracos de un tiro!

Emilio dijo...

¿Y dicen ustedes que el nuevo ídolo era la estrella del Pachi Ferreira?

Paquito dijo...

El Celtic entra por el Sion.

Paquito dijo...

http://i.imgur.com/Iadma.jpg

Jesús dijo...

http://www.osasuna.es/dev/actualidad/ultimasnoticias/ola-proxima-semana-estare-preparado-para-competiro

Vicente dijo...

A Gil Marin le gusta el balonmano?

Pero parece que ha sido un buen espectaculo...

Bluesbreaker dijo...

Vengo de Vistalegre muy emocionado. Qué ambientazo... y qué recuerdos!!!

Fran Omega dijo...

Qué recuerdos, efectivamente. Ha sido una noche magnífica y, aunque no pudimos estar en Vistalegre, tuvo su puntito obligar a poner la tele en un restaurante, en plena Tierra de Campos.

Jose Ramón dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/27958/

Vicente dijo...

Una pena que no haya debutado Dominguez pero es que son muy buenos.

Y cada vez que les veo jugar, me pregunto que pinta Reyes equipo.

Libros Mondo dijo...

Me huele mal lo de Torres. Muy mal. Ya está la central lechera diciendo que Negredo le ha adelantado, de Fernando Llorente ya lo decían. Qué asco. Hablando de asco, el mamarracho que entrenó al Atleti el año pasado ha respondido a unas (por cierto, ventajistas y desafortunadas) declaraciones de Forlán. Nada nuevo, más allá de su legendaria falta de clase -del mamarracho, digo- pero me ha hecho mucha gracia su frase: "Siempre he dejado los clubes mejor de lo que los encontré". ¿A que clubes se referirá?
Buenos días.

Fran Omega dijo...

Buenos días.

Forlán alguna vez tenía que hablar, opino. Nunca es el momento más idóneo.

En cuanto al mamarracho; lo que me soprende es que casi todo el mundo lo reduzca a un Mamarracho-Forlán, sin más. Pasamos página y a otra cosa.

O sea, que no fue el mamarracho, sino mi prima, el que permitió la salida de Simao y Juradín. Tampoco fue él quien se cepilló a Domínguez, Assunçao, Raúl García, Camacho ...

... Ni fue él quien tiró por la alcantarilla el 100% de los fichajes, permitiendo el fracaso, o colaborando decisivamente para que fracasaran Luis Filipe Luis, Fran Mérida, Godin y Elías.

Manzanito ha heredado un solar ... pero habrá sido Forlán el culpable. Pasemos página.

Carlos Fuentes dijo...

a mi lo que me preocupa un poco de Torres es que le veo tristón, como un poco ausente, demasiado serio. Por lo que nos cuentan, el ambiente de la selección con tanta polémica tras los últimos dieciséis partidos del siglo debe ser un coñazo importante ...
Me preocupa que él se harte: no es ya que te sienten o que te dejen de sentar para que jueguen jugadores peores (que quizás se hayan merecido el derecho a que prueben con ellos y no pasa nada), sino la instantánea ola de comentarios ofensivos de prensa y cierta gente. Lo que este chico ha conseguido tiene doble mérito, porque siempre se han magnificado sus malos momentos y se han pasado por algo otros datos insignificantes, como ese de que con el LFC tenía el mejor promedio anotador de la historia de la Premier, por delante de Van Nistelroy, Roonie, Drogba y cierta mona depilada. Si esos números los hace Gutiérrez, es un poner, que ha sido suplente con todos sus entrenadores, nadie admitiría que se le sentara en una grada o, si se hiciera, la prensa se desviviría buscando soluciones y dando ánimos, no dando estopa.
Luego, cuando Llorente y Negredo se queden en lo que son y España pase fatigas, sacarán a Torres a los leones a que solucione la papeleta, que para algo juega en un equipo competitivo y con presión y no en un media tabla de una liga decidida de antemano.

Vicente dijo...

Y ahí D Carlos es donde tendra que dar el do de pecho, porque hasta Vicente del Bosque sabe que lo necesita.

Y tampoco pasa nada por no tener que soportar la presion en estos partidos intrascendentes (que se lo digan a Llorente).

Hay un puñado de jugadores historicos para la selección española de futbol y aunque a algunos les pese, Fernando Torres es uno de ellos.

Sinus dijo...

Qué pena me da ver a Torres serio y cabizbajo en la grada, siendo uno de los mejores delanteros del mundo!

Qué miedo me da pensar que no se recupere totalmente de las lesiones que le han martirizado durante los últimos 18 meses.

Y qué asco me dan todos aquellos que se ceban ahora con él, ignorando que gran parte de sus problemas físicos se debieron a que forzó para llegar al Mundial y representar a un país que siempre le ha tratado mucho peor de lo que se merece.

Dr. Caligari dijo...

Vi a Torres jugando en agosto con el Chelsea, en un amistoso contra los Rangers y en el primer partido de la liga inglesa, y estaba muy recuperado, casi en plena forma. Después no se lo que haya podido pasar en estas ultimas tres semanas.

Llorente contra Italia y Negredo (supuestamente en un momento dulce) contra Chile jugaron malos partidos. Lichtenstein cuenta solo si es Roy.

Carlos Fuentes dijo...

yo también le he visto bien con el Chelsea, con España no le he visto más que el resumen del primer partido. Me choca esas ganas de hundirle ... no noto esas ganas de sangre, por ejemplo, cuando se habla de las lesiones de Puyol

Gonzalo dijo...

Lo curioso del asunto (aunque no sorprendente) es que el otrora seleccionador que sufre exceso de sudoración en los partidos, actualmente dando lecciones de furia española en China, perdió contra la todopoderosa Jordania pero dio la cara, que es lo realmente importante en estos casos.

Yo no pierdo el tiempo ni en molestarme con estos personajes y espero que a Fernando no le afecte y calle bocas de nuevo, como siempre ha hecho.

Sinus dijo...

No creo que mi mención a los problemas físicos de Torres puedan entenderse como una crítica o como un deseo de cebarme en un jugador ejemplar dentro y fuera del campo. No le he visto esta temporada, pero la pasada desafortunadamente le lastraron. Espero sinceramente que esté de nuevo a tope y que se hinche a meter goles.

Vicente dijo...

D Carlos, Puyol tiene a la prensa de Barcelona para defenderse y le basta y le sobra con eso. Si Fernando Torres hubiera insinuado una mínima simpatía hacia el equipo de Ramoncin habría obtenido un salvoconducto.
Porque ademas Fernando, encima, se ha casado con su novia de toda la vida y para los que somos unos sentimentales, eso también suma.

Fran Omega dijo...

No sé cómo vería las cosas, si al menos tuviese algo de objetividad; pero siempre he visto, en la sangrante diferencia de trato que han recibido Torres y el actual delantero del Schalke 04, una demostración estupenda de los efectos de este Barça-Madrí que todo lo inunda, y de lo que significa triunfar, cuando no eres ni de los unos, ni de los otros.

Torres llegó igual o peor, muchísimo peor, a "nuestra" Eurocopa; entre gritos de odio descontrolado (hubo un amistoso previo en Gijón, penosamente inolvidable) y utilización abyecta del delantero del Schalke 04, como arma arrojadiza.

Aquél ridículo espantoso, tantas cosas que se dijeron y escribieron antes, tanto burro que se la tuvo que envainar después ... En fin, que era mucho pedir que no existiesen cuentas pendientes.

Y eso que aún no pasó un año, desde que el Chelsea pagó casi 60 millones por él. Qué le verían, ¿verdad?, con lo clarísimo que lo tiene tanto villano, que se puede leer o escuchar por ahí ...

Gonzalo dijo...

Chapeau, Don Fran.

A Fernando le pasa como a los buenos científicos, que tiene que salir de España para que le reconozcan sus méritos. Es curioso cómo le recibieron en Anfield y ahora en Londres, los desembolsos que se hicieron por él, amén del daño que nos hizo a nosotros perder a uno de los nuestros. Todo eso en España no se ve. El recibimiento que le tributaron el otro día en Suiza cuando dijeron su nombre por megafonía al salir al campo no se le ha hecho en un amistoso en España jamás.

Vamos que él debe ser malo pero sus agentes son unos autenticos embaucadores. Lo raro es que se le escapara a Mendes...

Votemos porque vaya Morata a la Roja.

Dr. Caligari dijo...

Sobre los fichajes:
http://www.elpais.com/articulo/deportes/Julio/Alves/ha/surgido/nada/elpepudep/20110907elpepudep_10/Tes

Fran Omega dijo...

Ponseti en As, contestando a M.Carreño, que critica a Torres: "Mira Manu, no puedes ser tan cantamañanas ...".

Emilio dijo...

Esto es lo que ha generado el Sr. Marqués orfebre de centrales. Con todo lo bueno y sensible que es y el gusto que da darle premios donde a otros se le dan revolcones.

Se ha saltado todos los códigos que rigen en los vestuarios en cuanto a jerarquía y peso específico y manda a la grada a uno de los pesos pesados con el aplauso general de los que le estaban esperando por ser quién es (o por no haber sido otro el que él es, más bien).

Ahora se generan debates y se hacen comparaciones (como bien apunta Don Fran) que solo pueden provocar arcadas...

Libros Mondo dijo...

Que se jodan todos. Viva Fernando Torres!!

Jose Ramón dijo...

¡Viva!

Emilio dijo...

Se me olvidaba...Regufe, Gestifute...me encantan los nombres, parecen personajes y organizaciones cuyo fin es el dominio del mundo civilizado.

PD: ¡Viva!

Paquito dijo...

Si yo pudiera hacerle un Jimmy Hoffa a alguien, Ponseti estaría entre los primeros de la lista.

Vicente dijo...

Manu Carreño, Ponseti, Castaño Jr.,...

Los iconos del periodismo global.

Dr. Caligari dijo...

Quién acaba de decir "A veces no es fácil ser Cristiano"?
a)Joseph Ratzinger
b)Michael Reiziger
c)la rata de Madeira

Libros Mondo dijo...

¡La ratinha!

Manchego Curado dijo...

Buenos días, señores. Noticia maravillosa de Juan Trick. El conductor que se ocupaba de este ser humano hace meses, confirma que aquella semana de retraso por culpa de un móvil, se la pasó la novia en Madrid (usando al mismo chófer) creyendo que el muchacho estaba con el equipo.

La vida sigue igual, que diría ese otro vikingo.


Viva Fernando Torres, coooooña!

Libros Mondo dijo...

¡Viva!
PD: Godín, Salvio, Koke y Pulido fuera de la convocatoria de nuestro sacerdotal técnico. Mal.

Dr. Caligari dijo...

Entre Juan Trick y la novia no llegan a un cerebro.

PD
Viva la cantera!

Fran Omega dijo...

Vivaaa!!!.

(Fernando y la cantera)

Pobre novia de Juan Trick!

Libros Mondo dijo...

http://www.as.com/futbol/articulo/billy-mcneill-atleti-escoria-pone/20110910dasdaiftb_30/Tes

Paquito dijo...

Pues no llama criminal a Panadero Díaz

Vicente dijo...

R9Soldado en twiter:

"Si luchamos podemos perder, pero si no luchamos estamos perdidos" AMUNT VALENCIA

Confiemos en Radamel...

Jesús dijo...

Dice El Mundo en un subtítulo sobre la Premier: "Victorias del Arsenal de Arteta y el Chelsea de Mata".

Vicente dijo...

Pues los comentarios de la secta están siendo brutales:
Arda Turan el príncipe del bósforo maneja las dos piernas y será capaz de hacer olvidar a Forlan.
Soldado reclama un puesto en la selección es el delantero español con mejor promedio de goles y Fernando Torres el 17.

Dr. Caligari dijo...

Es posible saltar directamente a la próxima temporada?

Gonzalo dijo...

Hicimos propósito de ser optimistas, no nos vengamos abajo...

Dr. Caligari dijo...

Pero yo confío que la próxima sea todavía en primera división. Ahí va mi optimismo desmedido.

Libros Mondo dijo...

Ja ja ja! Que Manzano le bendiga!

Jose Ramón dijo...

Mi (proverbial) optimismo este año está más que desmedido.
Acabamos terceros.
Y no descarto jugar una final.
(o las dos)
¡Viva Voltaire!
¡Viva Uma Thurman!
¡Viva French Lick!

¡Buenas tardes!

Fran Omega dijo...

No se puede ser pesimista en el post-quiquismo

Jesús dijo...

(Y Zamora de portero. ¡Viva Don Pimpón!)