viernes, 6 de julio de 2012

Dos apuntes sobre la Eurocopa




Minuto ochenta y tantos, el resultado es 4-0 y la inmensa parte de la grada, que apoya al equipo que ha perdido y debe volverse para casa, eliminado, se dispone a pasar los últimos minutos en el campo. Las cosas no han ido como le hubiera gustado a esa parte de la grada, quizás sí como hubiera esperado algún observador externo. El equipo al que apoya la mayoría es claramente inferior al rival, un equipo plagado de estrellas y con una de cinco puntas sobre el escudo, el equipo que a la postre será el campeón. La pelea se planteaba desigual ya desde el principio y quizás otra afición no habría llenado un campo para ver una masacre, pero ellos sí, porque ellos son irlandeses y el resto no.



El rival se ha puesto por delante muy pronto. A los pocos minutos un tipo alto, rubio y con pecas roba un balón frente a la portería, se va de un defensa con potencia y rompe el balón por la escuadra. Más tarde, un tipo fino metería un gol de tipo fino y el mismo tipo de las pecas volvería a alardear de potencia metiendo un segundo gol, esta vez pegándole fuerte y abajo junto a un poste. La afición mayoritaria no tenía ninguna esperanza de ganar, pero sí la esperanza de no ser goleada en exceso. Un cuarto gol celebrado con rabia les quita también esta posibilidad y sólo queda esperar el pitido final.


Una afición acostumbrada a las victorias por decreto habría montado un escándalo, una afición que se creyese más de lo que realmente es se levantaría con cara de no me merezco yo esto, oiga, e iría a desaparcar su coche en segunda fila llamando burros a sus jugadores. Una afición humillada y humillable habría bajado los brazos y habría mirado al suelo, una afición malcriada habría cargado contra el árbitro, el seleccionador, el responsable de la megafonía, el inventor del parabrisas. Una afición agradecida habría aplaudido a los suyos a pesar de la derrota, una afición entendida habría sospechado lo que iba a pasar y habría asistido silenciosa al desenlace, una afición bullanguera habría hecho chistes sobre lo ocurrido y ahí habría quedado la cosa. Una afición de esas nuevas de gran acontecimiento habría hecho lo imposible porque les sacaran vestidos de gitana, guardia civil y torero ante las cámaras del estadio, una afición pequeña habría pedido autógrafos a los aficionados rivales. Una afición moderna habría permanecido en silencio sin saber qué hacer, porque las aficiones modernas están compuestas por turistas japoneses, hombres de negocios, agentes de futbolistas, invitados a palco con jamón, aficionados ocasionales invitados por clientes con corbata, chicas despampanantes con problemas para sentarse en fondo y grada, expertos de boquilla que no entienden la regla del fuera de banda y cuarentones ávidos de encontrar un vaso ancho para una copa larga.


Pero ahí no había nada de eso, no era eso lo que poblaba las gradas y las teñía de verde. A diez minutos del final, con un cuatro cero en contra y un billete de vuelta para casa, con la sensación de haber sido pasados por encima y el cuerpo lleno de cerveza negra, la afición verde se puso a cantar. Fields of Athenry cantaba y cantaba la afición, como si cantando echasen abajo el muro de goles que le habían levantado delante los españoles, como si lo importante fuera estar ahí y cantar y no dejar de cantar, más allá de ganar o perder. Con el equipo muerto y las esperanzas enterradas, en la situación en la que muchos habrían hecho exactamente lo contrario, la afición irlandesa cantó durante diez minutos seguidos Fields of Athenry, la canción que habla de la hambruna en Irlanda y de la cárcel para los que robaban grano a los ingleses, el himno oficioso de la isla según las gradas de rugby y fútbol. Diez minutos o más estuvieron cantando, y cada vez que terminaban la única estrofa que repetían, empezaban con más fuerza la siguente vez, loooow liiiiiiie the fiiiiiields of Athenry, dándose fuerza los unos a los otros, llamando la atención del resto del estadio, de los espectadores que veían el partido por televisión, de los periodistas que narraban el encuentro, del resto del mundo. Loooow liiiiiiie the fiiiiiields of Athenry, cantaban los irlandeses, y la traducción no literal pero exacta es aquí estamos nosotros, aquí estamos juntos, habéis perdido el partido pero da igual porque aquí estamos y aquí estaremos, ganéis o perdáis, aquí estamos todos y estamos orgullosos de vosotros y de que seáis de los nuestros, porque es mucho más importante ser de los nuestros que ganar o perder o dejar de respirar.


Loooow liiiiiiie the fiiiiiields of Athenry cantaban los irlandeses y, cantando, lograron uno de los momentos más emocionantes de la Eurocopa. Cantando consiguieron lo que los suyos no pudieron conseguir jugando, cantando fueron las gradas protagonistas en un torneo de estrellas en el césped y políticos en los palcos, un torneo de un deporte que cada vez cuenta menos con las gradas. Cantando, sólo cantando, qué cosas.


Hay aficiones que en ciertas situaciones no tienen comparación. O sí la tienen, ahora que lo pensamos, porque todo esto, a casi todos Vds les suena ¿no?


_____


Minuto ochenta y tantos, el resultado es 3-0, en breve el equipo que va ganando será Campeón de Europa por segunda vez en cuatro años y el primer equipo de la historia en conseguir dos Eurocopas seguidas con un Mundial por medio. El equipo ha jugado bien contra un rival superado y con mala suerte en las lesiones, queda poco tiempo y no hay nada que hacer, la suerte está echada y la historia está escrita.


El tercer gol lo ha metido un tipo alto, rubio y con pecas que ha sido titular y suplente alternativamente durante el torneo, un tipo criticado hasta la patología psíquica y defendido hasta el duelo a florete. El tipo de las pecas ha pasado un mal año pero ha remontado la temporada en los últimos compases, ganando un solemne título nacional y el título internacional más prestigioso, pero en ambos casos con un cierto regusto amargo, sin ser indiscutible ni protagonista, debiendo subir cuestas empinadas donde a otros se les despliegan alfombras rojas en cuestas abajo. En el torneo, el tipo de las pecas ha jugado menos de lo que le habría gustado y, a pesar de que va a ser de nuevo campeón y va añadir un nuevo título a su curriculum deslumbrante, quizás no esté todo lo contento que debería. El tipo de las pecas es un jugador extraordinario, un jugador asombroso que ha marcado en varias finales internacionales. Aún así, en ese equipo está cara la presencia entre los titulares: juega en una selección en la que forman muchos de los mejores jugadores del mundo, el entrenador prefiere variables que no le hacen imprescindible y la indiscutibilidad se reserva a pocos, a veces a los que cuentan con el apoyo de la prensa.


Pero el tipo de las pecas, que llevaba dos goles hasta el partido final del campeonato y que no ha sido titular en la final, ha metido un gol nada más salir, definiendo con esa clase tan suya tras una potente arrancada de esas tan suya, encontrando un hueco en la defensa gracias a esos movimientos inteligentes tan suyos. Con ese gol, el tipo de las pecas lleva tres e iguala a los mejores goleadores del campeonato, todos grandes estrellas que han tenido mucho más tiempo que él para meter el mismo número goles. El tipo de las pecas, que es un delantero de nivel mundial, no es un depredador del área, no es un jugador que únicamente se dedique a esperar en el punto de penalti y buscar remates y meter goles, no es un asesino en serie de esos que se dedican a tirar a puerta y exigir al resto que le den el balón al pie para que poder meter más goles. Aún así, sabe que al final se le exigen goles, se le valora por los goles, los goles son lo único que el gran público, poco dado a ver lo no inmediatamente visible, tiene en mente a la hora de decir si un jugador es bueno o malo. El tipo de las pecas, que lleva en esto mucho y que es mucho más listo y maduro que muchos rivales y compañeros, lo sabe y sabe que tiene tiempo de meter otro gol y deshacer el empate, de pasar a la historia una vez más, de ser el único en marcar en dos finales y quizás de ser uno de los pocos jugadores de la historia que marquen tres goles en dos finales de torneos de selecciones. El tipo de las pecas lo sabe y lo va a buscar.


En un momento dado, el tipo de las pecas hace otro de esos movimientos tan suyos, aprovechando huecos entre la defensa de un equipo que juega con diez pero defiende con todo a esas alturas del partido. El tipo de las pecas tira un desmarque y le ve un compañero, que le mete un balón profundo. El tipo de las pecas ve cómo llega el balón y sabe que lo va a recibir con cierta comodidad. No le viene perfecto para sus condiciones, le viene para pegarla con la izquierda, que no es su pierna buena pero que es mejor que la pierna buena de la mayoría. Sabe que no pasará nada si falla: el partido está decidido, si marca será una leyenda para los próximos siglos, si falla no echa nada a perder. También ve que el portero rival, un fenómeno, ha intuido el movimiento y se acerca a él rápidamente, cubriendo el ángulo de tiro. El tipo de las pecas sabe que no pasa nada si el portero llega a parar el balón: es su pierna mala, ya ha metido un gol, el partido está decidido, es un gran portero ... puede darse el gusto de tirar a puerta e intentarlo, no pierde nada, gana todo, gana más gloria aún de la que ya tiene.


Pero el tipo de las pecas, durante el micro segundo en el que piensa todo lo anterior, también ha visto que detrás de él viene un compañero corriendo. No es un compañero cualquiera, además, sino un compañero de su mismo club, un tipo bajito y con cara de niño con el que ha pasado todo el año anterior, un compañero que ha sido su amigo durante sus horas más bajas. El tipo bajito, su compañero, ha sido titular todo el año en el club, mientras que el tipo de las pecas alternaba banquillo y campo, a veces cuestionado, a veces desesperado. El tipo bajito ha sido protagonista en los títulos de su equipo y ha sido nombrado mejor jugador de su club, ha sido el protagonista todo el año y con su buen hacer se ha llevado, sin quererlo, el protagonismo que muchos atribuirían al tipo de las pecas; aún así, ha sido un apoyo vital para el tipo de las pecas, siempre le ha defendido, siempre le ha deseado lo mejor y ha alabado su juego. El tipo bajito, en fin, ha tenido un año excelente pero, ay, no ha jugado durante el torneo cuya final está acabando. La selección histórica que juega la final está formada por jugadores de leyenda, centrocampistas de calidad casi infinita, velocistas de banda, tipos valientes capaces de tirar un penalti si el grupo lo requiere aunque se jueguen la reputación, tipos que piden respeto para el rival goleado, jugadores con miles de partidos dificilísimos a sus espaldas; por todo eso no es fácil hacerse hueco, no es fácil tener minutos. Además el tipo bajito es un centrocampista de toque y visión como muchos otros del banquillo, es protagonista en su club pero no en esta selección extraordinaria donde es casi uno más, carne de banquillo, un peón en una alineación llena de alfiles, caballos y Torres.


Llegados a este punto, el tipo de las pecas puede tirar a puerta y marcar para hacer aún más historia, y así lo esperan los aficionados que le ven maniobrar y acomodar el cuerpo. Puede tirar, pero no lo hace. En el último momento, con el portero ya encima esperando el balonazo, el tipo de las pecas prefiere no hacer ese tiro a puerta con la izquierda que le daría aún más de lo que tiene y que no le quitaría nada. En su lugar, prefiere amagar, simular un disparo, mover el cuerpo hacia la izquierda y doblar el tobillo derecho hacia fuera, alejando de sí la pelota, dejando un pase franco y claro, un balón fácil para que su compañero, el tipo bajito que ha brillado todo el año pero que no ha tenido presencia en el torneo, meta un gol en una final tras sólo cuatro o cinco minutos en el campo y pase a la historia también.


Quizás cualquier otro habría tirado y nadie podría haberle dicho nada, quizás cualquier otro delantero, amparado en aquello de que el egoísmo es un vicio feo en el resto pero una virtud necesaria en los nueves, habría buscado su gloria y le habría dicho al compañero que no le había visto, que le había visto pero que le entendiera, que él lo necesitaba más o que había tirado porque le había dado la gana y que le den pomada, oiga. No fue así. El tipo criticado, el que venía de pasar un año de perros, el que tenía la ocasión de marcar y liarse a dar cortes de mangas hasta el mes de abril de 2016, giró un tobillo y le dio un pase a un amigo para que metiera un gol. Así de sencillo.


Quizás otro en su lugar, consciente de lo hecho, habría buscado compartir la gloria, habría hecho aspavientos a la grada, habría dejado claro que él era un gran tipo con un gran corazón y que por tanto era justo que le dieran parte de la gloria, que le regalaran un porcentaje elevado del gol, que promovieran su canonización. Quizás otro habría pedido al compañero bajito que le sacara a hombros, que le señalara con el dedo, que firmara un papel por el que se comprometía a regalarle un coche rojo, un reloj de oro y un chalet en Alicante. Otros habrían reivindicado su valía y se habrían señalado el muslo buscando la cámara que le sacara el perfil bueno, o se habrían señalado el dorsal con los pulgares de las dos manos, o habría buscado compañeros compinchados para hacer el baile de la cucaracha brasileña, el baile del canguro inadaptado, el baile de la rata sobreactuada, el baile de la mofeta omnipresente o el baile la bacteria Mycobacterium leprae, causante de la lepra.


Tampoco fue así. El tipo de las pecas, recién convertido en Campeón de Europa por segunda vez, recién nombrado mejor goleador del torneo, reciente su enésima demostración de que no caben las críticas donde no caben y de que no merece ninguna de las constantes faltas de respeto que recibe, hizo el pasillo al rival vencido, recogió su medalla, celebró el alzamiento de la copa, se fue a la grada, levantó los brazos y se llevó en volandas a una niña con coletas y un niño con chupete. Se fue al centro del campo, se hizo cargo de la muñeca de su hija cuando ésta se cansó de llevarla, le dio un balón a su hijo y se dedicó a tirar confetti, junto con su mujer, a los niños del resto de jugadores.


Todo tan sencillo. Todo tan increíblemente extraordinario.

80 comentarios:

Russeus Albusque dijo...

Qué feliz se siente uno de coincidir con Vd, don Carlos, en que en una Eurocopa relativamente cabreante por lo demás, me haya emocionado de verdad justo con esos dos momentos.

Creo recordar que un comentarista de telecinco se mofó de la afición irlandesa diciendo algo así como que "nosotros celebramos las victorias, otros celebran las derrotas". Vaya un imbécil.

Pues yo creo que el pase atrás de La Máquina, y el hecho de que sólo lo pueda haber hecho él, puede tener una explicación fisiológica: para mí que carece de un tendón que el resto de delanteros, no digamos si son musliexhibientes, tienen hipertrofiado, el tendón egoides. El egoides es un tendón que impide hacer esos giros de talón magistrales, y que sólo una persona que carezca absolutamente de dicho órgano puede por lo tanto hacer. Esta explicación fisiológica les puede parecer extraña, pero más difícil de entender para el común de los mortales es la otra, la de que se deba simplemente a que el tipo es así.

Emilio dijo...

Diga usted que sí, Maestro.

¡Qué extraordinaria suerte la nuestra por poder ser testigos de la carrera de alguien al que hemos elegido (o casi no, él es el que nos ha elegido a nosotros, hasta esa fortuna hemos tenido) y que en el campo y, sobre todo, fuera de él cada gesto, cada acción nos haga sentirnos más orgullosos...A pesar de las críticas enconadas e injustas, a pesar de que podría ir por la vida sacando pecho y enseñando la orilla de la ingle, él prefiere dar lecciones de humildad, de esa humildad tan soberbia con la que siempre se conduce...

daviniaaa dijo...

Me encanta!!!

Dr. Caligari dijo...

Viva!

Russeus Albusque dijo...

Don Cholo, siguiendo los comentarios del post anterior, ahí tiene Vd un link sobre lo que hizo anteayer "el novillero del Atleti" en Pamplona.

http://www.burladero.com/inicio/028891/gonzalo/caballero/triunfo/duele/menos

Fue a torear cogido en el campo unos días antes, le pegó una cornada su primer novillo -en una parte dolorosísima y delicadísima- y salió a matar su segundo, a cortar la segunda oreja para salir por la puerta grande.

Les dejo otro link de una entrevista del cluzz, para que le conozcan.

http://www.clubatleticodemadrid.com/Web/noticia/template_noticia/noticia1.php?idnoticia=33676&previo=1&page=1

Gonzalo Caballero es un torero muy especial -entre otras muchas cosas porque sigue cursando sus estudios de ingeniería informática- que yo creo que va a llegar muy alto si un toro no le parte en dos antes.

Torea muy muy de verdad y con mucha pureza.

Suele vestir un terno blanco y plata, y a mí me gusta pensar que eso del blanco es porque entre arrimones al toro ensangrentado y posibles cornadas siempre finaliza de rojo sangre y blanco.

Sus ídolos en la tauromaquia son JT y Morante, y futbolísticos Fernando Torres, ese referente que salvó, como magníficamente dice el Maestro, generaciones de atléticos de la edad de Caballero en medio del desierto gilista. Viendo quiénes son sus ídolos uno se explica muchas cosas.

Todos sabemos que los del Atleti estamos hechos de una pasta especial. ¿Saben qué pienso? que la de jugar sin ventaja es una de las características fundamentales de esa pasta. La de Gonzalo Caballero. La de José Tomás. La de Fernando Torres.

Jose Ramón dijo...

¡Viva Irlanda!
¡Viva Torres!
¡Viva Fuentes!
¡Viva Ciges!
¡Viva D. Casimiro Mahou!
¡Viva el salmorejo!
¡Viva Cádiz!
¡Viva Garrincha!
¡Viva San Prudencio!

Fran Omega dijo...

El Torrismo nos reúne a una serie de románticos apostadores a caballo ganador.

Siempre es como si empezáramos de cero, o desde menos de cero. Y siempre sabemos dónde y cómo vamos a terminar.

Sensacional, Don Dueño.

Paquito dijo...

Maxi vuelve a Ñuls.

Dr. Caligari dijo...

Mal

jesusez dijo...

Me ha gustado mucho. No tengo nada más que decir Señoría.

Libros Mondo dijo...

El Cholo ha tardado sólo una semanita de pretemporada para saber que su Atleti tiene que ser Raúl García y 10 más.
http://www.as.com/futbol/articulo/simeone-quiere-raul-garcia-siga/20120719dasdaiftb_10/Tes

Fran Omega dijo...

Le esperaba, Mister Mondo, y de hecho he reprimido mis deseos de meter mensaje, porque en esto del Raulgarciísmo, como en todo, los galones son los galones.

Ya lo ha dicho Don Dueño: In Cholo We Trust.

¡Viva el navarro!!.

Cholo79 dijo...

Don Russeus disculpe usted el retraso y atodos ustedes tambien...pero para mi las vacaciones son hasta del atleti...jeje...me gusta ese chaval y tiene pinta de que va para figurón, Dios mediante...

Para Don Dueño sólo le voy a decir algo...sigo sin entender y a la vez lo entiendo todo....como puede usted narrar los mismo que uno siente con tal perfeccion en el detalle....por momentos creo que usted es yo o viceversa....y cuando realmente lo pienso me digo leche si es que somos uno.....y que VIVA FERNANDO TORRES Y SU EDUCACIÓN QUE ES LA NUESTRA!!!

Me atrevo a decir incluso que si en este pais todos fuesen como nostros la prima de riesgo sería nada más que una sobrina de Cuenca fina y recatada...

PD: Puxa Asturies...como me han tratado...

ISMAEL dijo...

Oeeeehhh ¿hay alguien ahí?

Dr. Caligari dijo...

Uy!

Fran Omega dijo...

¡Hola!.

Escena: estoy sentado en una terraza, con un periódico abierto por las páginas del Atleti (¡halaaaa, què original!!), se me acerca un camarero argentino, mira el periódico y dice: "¿pero al final lo venden, al Toto Salvio? ¡Pero si con 16 años la rompía en Lanùs!"

Libros Mondo dijo...

El Toto es muy feo. Que se vaya.

Russeus Albusque dijo...

Don Fran, yo le diría al camarero "Pero hombre, y venderemos a Oliver Torres, que con 17 la rompe en el Atleti".

Qué bien jugaron los chavales contra el Nacional de Lima-limón.

Russeus Albusque dijo...

Estoooo... contra el Alianza (bueno, es que a lo mejor es una alianza nacional, no sé).

ISMAEL dijo...

Salga usted de los bares, don Fran....jajaja.

Jose Ramón dijo...

Buenos días.
Dos apuntes olímpicos.
El badminton es divertido.
Cuando veo nadar a mariposa, me canso.
¡Viva Antonija Misura!

Carlos Fuentes dijo...

el bádminton es quizás el deporte más duro que haya jugado servidor de Vds (que tampoco era un portento, pero tenía un nivelete)

Manchego Curado dijo...

Estoy de acuerdo con lo expresado anteriormente por D. Mondo.

Cholo79 dijo...

El Bádminton me encanta....en los JJOO me gusta más ver esos deportes que los habituales....que me dicen uds. del tiro con arco o de la gimnasia...que maravillas!!!
El Atleti ya llevaría alguna medalla...ya hay 80 paises con medallas...

Jose Ramón dijo...

¿Opiniones sobre Oliver Torres?
A mí me parece buenísimo.

Vicente dijo...

Es tan bueno como para que no venga Diego?, o ¿Una buena excusa para que no venga?

Fran Omega dijo...

Son cosas que pasan cuando en el banquillo, en vez de un listillo con bufandita, o un tontillo con gafas, de colores intercambiables, está el Cholo Simeone.

¿No hay ideas, ni ganas, ni dinero que se quiera gastar en fichajes?: pues Marca entrevista hoy al "fichaje estrella", un navarro con un par de bemoles y paciencia infinita, a quien Simeone ha descubierto en aproximadamente día y medio.

Y ahí están los canteranos: ese Oliver Torres que juega como los ángeles, su "escudero" Saúl, ese Kader que atención con él y, ojalá, el "oliver" de hace tres años, Borjita Bastón, que tal vez esté a tiempo de engancharse, después de tanta mala suerte.

Cholo79 dijo...

Muy ilusionante Oliver...pero nos van a hacer la jugarreta seguro....

PD; No se vayan a olvidar uds. el pijama, la leche con galletas y el orinal para las primeras jornadas de liga oigan!!

Que vergüenza siento de esta competición...

Emilio dijo...

Del café para despertarnos al café para no dormirnos...¡vaya plan!

Ojo a lo de la marcha de Salvio en combinación con lo de los horarios. La salida de un jugador que provocaba tal inquietud puede dar lugar a cabezadas indiscriminadas...

Oliver es buenísimo...De casta de apellido le viene al galgo.

Vicente dijo...

Después de lo de ayer de Marca parece q Oliver es una buenísima excusa...

Homero Aguilar dijo...

Nunca había disfrutado tanto el tiro con arco.

Russeus Albusque dijo...

Yo a Oliver le veo con la clase de Morante y la visión de juego del Juli o del Fundi, un 10 de nivelazo.

Y, como dice don Fran, ojalá Borja Bastón esté a tiempo de reengancharse al nivel de equipo grande, creo que es un pedazo de 9.

Hombre, don Homero, espero que al menos a Vd le vengan bien los canallescos horarios con que nos maltratan nuestros dirigentes mediático-deportivos.

Dr. Caligari dijo...

La controversia Cerezo-Tebas está al mismo nivel de la Leibniz–Newton.

Carlos Fuentes dijo...

madre mía, esto sólo lo soluciona Proposition Joe

Paquito dijo...

Prop Joe levanta la vista al escuchar su nombre. Pregunta que ha pasado y cuando se entera de que tiene que ver con Tebas y Cerezo, menea la cabeza, se ajusta las gafas y vuelve a dedicarse al reloj que tiene desmontado sobre la mesa.

Fran Omega dijo...

EstA bien. Me han convencido Vds. Entraré en el maravilloso mundo de The Wire, en breve.

Homero Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Homero Aguilar dijo...

¿Juego en lunes a las 11 de la noche? Es de locos. 11 menos 7, 4 de la tarde según mi horario. Tendría que cambiar mi hora de comida para ver el juego. ¿Comer a las 4? Lo tendré que hacer aunque esté de pie desde las 6 de la mañana.

Russeus Albusque dijo...

Don Homero, cuando por fin los del Atleti tengamos la decencia de pedir que don José Eulogio Gárate sea nombrado Presidente de Honor del Club, habrá que aprovechar para nombrarle a Vd Hincha In Absentia con Medalla de oro y brillantes.

O mejor, cuando venga Vd a España yo creo que el Dueño de la cosa, o en su defecto el Presidente del blog, Sr Paquito, podrían tomar la iniciativa de convocar a los parroquianos para que le saquemos a hombros del Resines antes de algún partido. Por supuesto, los "Vivas" de rigor, que corearíamos con sano entusiasmo, irían a cargo de don José Ramón, y si alguien creyera pertinente que se dijera algún "uy", se consultaría por mail al Dottore, si es que no aprovechaba la ocasión para honrarnos además con su presencia.

Jose Ramón dijo...

¡Viva Prim!
¡Viva Marta Menegatti!
¡Viva D. Homero!

Homero Aguilar dijo...

No hay merecimiento para tanto, con compartir unas cañas basta y sobra.

Manchego Curado dijo...

A un becario vikingazo de mi ofi le acaba de caer un abono del Atleti a través del BBVA.

"Pues a lo mejor voy, porque allí debe haber muchos inflitrados como yo disimulando"

Tiene razón. El palco está lleno. Qué asco.

Paquito dijo...

Póngale a escanear algo. Hasta el lunes.

Fran Omega dijo...

Tiene razón Don Paquito: menudo chollo tener un becario en esas condiciones.

¿Así que BBVA también regala abonos, de esos que no quedan, como La Caixa?. Vaya, vaya.

Carlos Fuentes dijo...

Acabo de encontrarme un abono en el roscón de
Reyes (dícese del roscón gordo y sonriente que nadie quiere en su mesa)

Jose Ramón dijo...

¡Gol de México a los 30 segundos!
Bien.
¡Viva México!
http://www.youtube.com/watch?v=qntzxpCMXls

Dr. Caligari dijo...

as.com:
Óliver y Manquillo no están en la lista para la Supercopa.
El club ya ha presentado la lista preliminar ante la UEFA. Por ahora, ha dado de alta a 39 futbolistas para la final, entre los que no se encuentran los dos canteranos, al no tener ficha con el primer equipo.

Paquito dijo...

Lista de inscritos para la Supercopa de Europa

Lista A
Asenjo Andrés, Sergio
Azevedo Ferreira Sa Pereira, Silvio Manuel
Belözoglu, Emre
Cardoso Mendes, Tiago
Courtois, Thibaut
Da Silva Costa, Diego
De Souza Filho, Joao Miranda
Díaz, Daniel Alberto
Fernández Arenas, Gabriel
García Escudero, Raúl
García Zárate, Radamel Falcao
Godín Leal, Diego Roberto
González Tomás, Borja
Kasmirski, Filipe Luis
López Álvarez, Adrián
Pulido Mayoral, Jorge
Resurreción Merodio, Jorge
Robles, Joel
Rodríguez Barotti, Cristian Gabriel
Suárez Mata, Mario
Torres Belén, Juan Francisco
Turan, Arda

Lista B
Astray López, Pedro
Calero Ruiz, Iván
Domenech Fernández, Fernando
Esteban Escudero, Andrés
Galán González, Borja
Gil Mohedano, David
Martín, Pedro
Martín de la Rosa, Jesús
Mayoral Moya, Cristian
Momar, Ndoye
Monsalve Vicente, Ignacio
Ñíguez, Saúl
Oueslati, Abdelkader
Peral Palanco, Álvaro
Prior González, David
Ruiz Sayago, Luis
Wade, Fallou Gallas

Esta lista preliminar puede sufrir modificaciones hasta 24 horas antes de la final.

futbolrenders dijo...

Viendo la tematica de vuestro blog os interesará Futbolrenders , en el cual podéis conseguir renders de jugadores de las mejores Ligas de fútbol.
Un saludo

Carlos Fuentes dijo...

Qué son renders?

Dr. Caligari dijo...

Yo soy más de flanders.

Ayer, una antología de centros fallados de Silvio, su tiempo ha pasado...

Libros Mondo dijo...

¿Qué pasa?

Jose Ramón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Ramón dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/21/andalucia_malaga/1345548463.html

Vicente dijo...

Bien por el Mundo y silenciado por la prensa deportiva en internet... ¡Así, así, así los quiere Gil!

Vicente dijo...

Deportiva madrileña. As y Marca...

Vicente dijo...

¿Tampoco en Eurosport?

Jose Ramón dijo...

Gol de Torres.

Paquito dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=EJtbuo-vdAo

Paquito dijo...

_1 Asenjo,
13 Courtois

_2 Godín
_3 Filipe Luis
_4 M Suárez
_5 Tiago
_6 Koke
_7 Adrián
_8 Raúl García
_9 Falcao
10 Arda
11 C Rodríguez
14 Gabi
17 Sílvio
18 Cata Díaz
19 Diego Costa
20 Juanfran
21 Emre
23 Miranda
30 Óliver

Libros Mondo dijo...

http://fanboar.com/es/thread/14575/gif-del-golazo-de-torres-en-pared-con-hazard

Dr. Caligari dijo...

Viva Torres!

Carlos Fuentes dijo...

Señores, si esto no cambia mucho, me temo que no podré hacer crónica alguna en una temporada ...

Vicente dijo...

D Carlos pues no creo q ni la clasificación para Champions pueda paliar esa falta!.

En cualquier caso espero sea para bien!

qsP dijo...

Hombre, la de Mónaco será bienvenida, aunque llegue por Navidad.

yo dijo...

Pues le voy a echar de menos.
Un abrazo

Jose Ramón dijo...

¡Vaya!

Libros Mondo dijo...

http://3.bp.blogspot.com/-hPFyV5CSui8/UDz5zD750LI/AAAAAAAADhw/Fd-KHQ-5XrY/s1600/deterioro+vicente+calderon.JPG

http://3.bp.blogspot.com/-CmoUbipZTg4/UDz9SSOXeiI/AAAAAAAADiE/2FgV6864A3k/s1600/deterioro+vicente+calderon+2.jpg

Vicente dijo...

Mi mujer se niega a lavar los vaqueros con los que fui al partido del lunes, puesto que puedo estropear la lavadora. El nivel de suciedad de los asientos es de Champions League.
Y en Radio Marca tienen una encuesta de valoracion de las cabinas microfonicas...

Carlos Fuentes dijo...

de quién son esas fotos?

Libros Mondo dijo...

De unos atléticos. Las han puesto en el Foro Histórico. Al parecer tienen también un blog, pero no sé cuál.

Russeus Albusque dijo...

Pues vaya disgusto me he llevado al ver el comentario del Maestro sobre su probable inactividad... por supuesto, espero que sea para bien.

Libros Mondo dijo...

Buen viaje y vuelvan con la Copa, señores!
Maestro, aproveche la vuelta a casa para, en lugar de beberse el Principado, escribir una sucinta crónica de los hechos.
Un servidor, su señora, una bella dama de Onteniente y un destripaterrones de Muchamiel haremos porra El Rojo y el Blanco en el sudeste.

Forza Atleti!

PD: las imágenes del deteriorado Vicente Calderón del otro día pertenecen a este blog: nuevoestadioatleti.blogspost.com.es

Carlos Fuentes dijo...

Servidor finalmente no va.

Carlos Fuentes dijo...

http://swissramble.blogspot.com.es/2012/08/atletico-madrid-its-mad-world.html

Libros Mondo dijo...

Vaya documentación, Maestro. Siento lo de Mónaco, pero mire quien está en la comida oficial del nuestro Cluzz: http://www.marca.com/eventos/directo/2012/08/31/4949/asilovivimos.html (a las 16:03)

Paquito dijo...

Que barbaridad de partido, que repaso.

Paquito dijo...

Enhorabuena a todos, familia.

Jose Ramón dijo...

Partido descomunal.
Extraordinario el equipo.
Perfecto planteamiento del Cholo.
Lección de contraataque.
(me ha parecido ver a Ayala, a Gárate y a Becerra)
Sin palabras lo de Falcao.
Y el turco, magistral.
Muy bien los tres canteranos, con mención especial para Koke.
Cuidadito con el Cebolla....
Gran victoria.
Derrochando coraje y corazón.
Enhorabuena a todos.
¡Aupa Atleti!

Homero Aguilar dijo...

¡Qué felicidad!