domingo, 2 de noviembre de 2014

Crónica del Atleti - Córdoba o a ver si hay más días de estos



El Atleti jugaba en casa por primera vez tras los cómicos premios de la LFP y la afición aprovechó para hacer llegar unos cuantos mensajes. El primero, desde el fondo Sur, que una pancarta con ingenio y sin insultos puede ser muchísimo más efectiva y valiosa que una portada de periódico. El segundo, que la pantomima del otro día no pasó desapercibida.  El tercero, que al final la afición se tomó lo del otro día efectivamente como eso, como una pantomima.

Ya es llamativo, cree el que suscribe, que la LFP organice una gala como si fuera la de la entrega de los Oscars con alfombra roja, smoking y trajes de largo entre las invitadas consortes. Es llamativo también que la gala se retransmita por televisión (la Sexta en este caso, cadena que alterna información política mordaz y ácida que busca irritar al establishment político con información deportiva servil, amarillista y superficial, muy del gusto del establishment deportivo) y se convierta en comentario mayoritario en las redes sociales. Es más llamativo aún que aficionados de aquellos equipos que no cortan los bacalaos económicos y mediáticos se rasguen las vestiduras al ver los resultados de los premios, como si no fuera lo esperado que los premios tengan por objeto no premiar a los mejores, sino resaltar una vez más las virtudes (incluso las inexistentes) de los equipos que crean audiencia en Asia, provocar la foto de los astros con trofeos que justifiquen inversiones millonarias en países con contratos potentes de obra pública en concurso, y pasar de nuevo la mano por el lomo a la masa alienada que necesita que le recuerden continuamente lo bueno que es su equipo para que así desconecte un poco y no caiga en la cuenta de que lo que no es tan bueno es todo lo demás.

Ante la filfa de la LFP y su reparto de derechos económicos, ante el oscuro mecanismo de designación de árbitros, ante el escandaloso criterio que gobierna el tratamiento mediático de los partidos y los méritos de unos y otros, hay varias posibilidades. Hay quien prefiere verlo todo y leerlo todo y consumirlo todo y, una vez hecho todo lo anterior, enfadarse muchísimo y decir con grandes voces la vergüenza que le parece todo, el asco que le produce la corrupción y la mentira y la injusticia con la esperanza de que algún radical de algún equipo privilegiado le conteste con insultos y argumentos infantiles para, así, enzarzarse en una discusión semipública de esas que no llevan a ningún lado y dan mucha vergüenza ajena. Todo ello, claro, hasta el día siguiente, en el que volverá a leer los medios a sabiendas de que le pondrán de mal humor y, así, poder enfadarse muchísimo y decir una vez más con grandes voces la vergüenza que le parece todo, el asco que le produce la corrupción y la mentira y la injusticia.

Hay también quien, harto de todo esto, a sabiendas de que nada de lo que uno diga servirá para nada a menos que lo haga en un círculo de confianza en el que casi siempre todo el mundo piensa lo mismo, consciente de que cualquier comentario sensato en según qué ambientes deriva en una conversación subida de tono en la que los seguidores de los equipos mayoritarios despliegan toda su argumentario de niño pequeño, recuerdos de épocas que ni vivieron ni conocen, acusaciones de envidia y celos y otros disparates poco rebatibles – no por la enjundia del mensaje sino por la incapacidad del que lo emite para entender nada que no sea de una simpleza primate – y lugares comunes infantiloides repetidos en los medios que viven única y exclusivamente de satisfacer a la masa que sólo quiere escuchar lo que quiere oír y en ningún caso la verdad - no sea que ésta explique cosas que no quieren entender - opta por ni consumir ni opinar, ni valorar ni enfadarse, limitándose a encogerse de hombros y echar una media sonrisa de esas que en el fondo es un clavo hundido a martillazos en la anoréxica capacidad intelectual del que pregunta, que ni aun así es capaz de enterarse de lo que está pasando.

Finalmente hay quien, consciente de que por más que quiera no conseguirá no enterarse de todas las tontunas que rodean al fútbol patrio e incapaz de comprometerse al aislamiento hermético necesario para no escuchar toooodos y cada uno de los piropos que se echen a los jugadores de ciertos equipos en detrimento del resto, opta por reírse directamente del panorama. Hasta que no se comercialice el traje anti-ebola que proteja contra el contacto mediático de los gérmenes que a diario vomitan periódicos y espacios deportivos de los telediarios, hay quien prefiere directamente reírse de la situación y, lejos de hacerse mala sangre, aprovechar el viaje de los envalentonados aficionados de las multinacionales para, como en el judo, usar esa inercia para sumergirles en el barro de su propia idiocia. No parece mala política ante esos comunicadores y aficionados que, encantados de ser incapaces de ver más lejos de su propio ombligo, únicamente perciben que se están riendo de ellos unos minutos después de que se haya reído a su costa toda la reunión.

Allá cada uno con su elección; servidor de Vds no entiende a los primeros, entiende bien a los segundos y admira y agradece su tarea a los terceros.
___ 

Hacía tiempo que en el Calderón no se veía un desplazamiento de aficionados como el del Córdoba de ayer. Desde muchas horas antes del partido, ya en el Centro, en la Latina y demás barrios cercanos al Calderón (por enésima vez, ¿cuánto vale tener un estadio accesible a pie desde el centro histórico de la ciudad? ¿hay muchos planes mejores que ir al fútbol por la tarde y antes comer o tomar el aperitivo en la parte más animada de los barrios más antiguos?), tabernas, monumentos y aceras estaban llenos de aficionados vestidos de verde y blanco en busca de a las barras comparables a las barras maravillosas del centro de Córdoba.

También en el estadio la presencia de visitantes era numerosísima: agrupados en el fondo Norte y ocupando el 100% de la zona reservada para los aficionados rivales y mezclados por las gradas en zonas de socios y no socios, cientos de aficionados cordobeses poblaban grada, fondo y anfiteatros con camisetas de su equipo. Majos y muy lejos de la imagen johncobrizada con la que últimamente nos obsequia cierta afición levantina, los aficionados del Córdoba resultaron ser la mar de educados, celebraron sus goles sin faltar al respeto a nadie, comentaron con el vecino las jugadas destacadas y animaron a los suyos aun cuando las cosas iban mal, todo ello sin acusar al Atleti de ser un equipo violento ni recordarle a todo el mundo que vienen de una de las ciudades más bonitas de España. Como los suecos del Malmoe hace unos días, también numerosos, respetuosos y uniformados, el Calderón disfrutó con la afición visitante casi tanto como con la suya.

Sin una mala palabra, mucho color y buena educación, la afición del Córdoba dio una lección de comportamiento. Quizás inspirada por su propio equipo, que ni dio patadas ni perdió el tiempo ni provocó broncas con la insistencia y mezquindad con la que hacen tantos otros equipos, la afición no tuvo ni una palabra descortés ni una provocación ni una falta de respeto. Por una vez, tampoco se faltó al respeto a los visitantes desde las zonas del estadio donde tantas veces se provoca la vergüenza a los aficionados locales más sensatos. Algo es algo.

Viendo el percal y conociendo la ciudad, la fecha de vuelta en Córdoba queda ahora mismo marcada en el calendario para más que posible visita este año. Ojalá le vaya bien al Córdoba y tengamos la ocasión de programar este viaje muchos más años.
____ 

El Atleti ganó bien ganado un partido en el que se llevó dos goles en contra, uno bueno y otro un poco churrero. El partido, eso sí, sirvió para ir confirmando algunas cosas.

Una de las primeras cosas que quedan claras es que en la portería sobrevuelan dudas. Moyá cumple, sí, y suele tener en sus partidos alguna buena intervención y también alguna mala. Es normal que Simeone le mantenga en la portería pero da a veces la sensación de que no será así para siempre y, lo que es peor, que quizás acabe saliendo del equipo titular porque en algún partido esa sensación que revolotea cristalice y nos llevemos un disgusto. Mientras tanto, esperemos y confiemos: esperemos equivocarnos y confiemos en Moyá.

En la defensa también se van despejando incógnitas, o bien la única incógnita que sobrevive aunque con poco pulso. Confirmado el buen momento de Juanfran y la solvencia de Miranda y sobretodo Godín, este año a un nivel asombroso, en el lateral izquierdo se sigue librando la lucha por la titularidad que, en opinión del que suscribe, va ganando Ansaldi con unos cuantos cuerpos de ventaja.  De hecho, el gran beneficiado de la lesión de Ansaldi parece ser el propio Ansaldi, toda vez que Siqueira ha demostrado también algunas cosas: Siqueira ha demostrado que corre mucho pero que frena regular, que tiene empuje pero no mucho control de su propia inercia, que no siempre toma la decisión adecuada y que necesita pensar más y correr menos si quiere jugar en el equipo. En el partido de Getafe Siqueira pareció gustar al público y gustarse a él mismo, y como resultado, contra el Córdoba salió como más contento, más confiado. Tan contento estaba Siqueira que en cada ocasión que tuvo salió corriendo en línea recta hasta no muy lejos del córner donde, casi siempre, se paraba un par de metros más lejos de donde pretendía, se erguía, esperaba la entrada del defensor o defensores que acudían a tapar e intentaba un regate virtuoso con la esperanza de que le dejara el camino libre hacia un gol de calendario. No le salió. Lo intentó, eso sí, y corrió y corrió como si se hubiera apostado una cena, pero dejó una cierta sensación de atolondre y de entenderse poco con los compañeros.  Veremos en el futuro próximo, pero por ahora nos alegrará ver a Ansaldi de vuelta.

En la media salieron Mario, Gabi, Koke y Arda. Mientras Koke y Arda dejaron claro que no tienen absolutamente nada que demostrar (salvo, en el caso del primero, quizás que su  tope está aún lejos), Gabi volvió a dejar claro que aún no está como el año pasado, aunque no esté tan mal: a pesar de fallar algunos pases de los que no fallaba, a pesar de no estar en su pico de forma física ni mostrar esa superioridad aplastante que el año pasado exhibió cuando los partidos se ponían feos, Gabi se hinchó a robar balones, una de sus especialidades. Gabi aún no es el Gabi del año pasado, pero no anda tan lejos, y terminó siendo sustituido por Saúl, quizás para darle algo de descanso a Gabi ante el martes. Saúl, por el contrario, no estuvo bien, cometiendo fallos por exceso de confianza y perdiendo algún balón por esa querencia suya a tomar riesgos regateando donde mejor es apoyarse en un compañero que guarda la espalda, esa querencia que exaspera a Simeone según nos dicen.

También jugó Mario, la incógnita andante del momento, el centro de muchas miradas, el tipo del que no sabemos bien qué pensar. Y, a diferencia de otras veces, Mario jugó bien. Mantuvo el sitio, dejó detalles y no tuvo esa desesperante querencia a hacer una cosita y automáticamente pararse y ponerse a andar señalando a los compañeros qué hacer con gesto de mariscal. Ayer Mario estuvo entonado, entró a los choques y se los llevó, filtró con claridad varios pases rasos y fuertes que rompían líneas rivales poniendo al receptor en ventaja. Y, aún así, la afición echa de menos a Tiago, aunque un poco más tranquila, eso sí.

Y  por más que analicemos y analicemos el centro del campo, cualquier cosa palidece ante el enésimo partidazo de Koke, de nuevo gigante ayer, potente, talentoso y comprometido, enchufado como si jugase una final y fino y confiado como si jugase una pachanga con amigos. Palabras mayores, Koke, palabras mayores.

Y para terminar, la delantera. En la delantera, Mandzukic volvió a hacer un buen partido de pelea y repliegue, siendo un tormento para los defensas y hasta para medios y delanteros rivales cuando corre hacia campo propio lanzando su tonelaje a toda velocidad para hacer una cobertura. Uno no sabe si ese esfuerzo, que luego paga a veces cuando no puede con su alma y no consigue llegar a un balón que algún centrocampista le mete fuerte y raso al espacio, es uno de sus talones de Aquiles o una de sus mayores virtudes, pero por lo que parece Mandzukic es así y no parece que el esfuerzo casi suicida sea algo que esté dispuesto a negociar, como tampoco parece que pueda evitar pelearse con los centrales para controlar un balón con el pecho y dejar un tiro franco a un compañero en vez de intentar marcar gol en todas las acciones. Si la segunda línea del Atleti se decide a tirar a puerta cada vez que el croata les deja en bandeja una ocasión, empezaremos a ver por fin goles de tiro lejano en el Calderón y demás campos.

Y, para el final, Griezman. Griezman metió dos goles y con ello la prensa ha dicho que se ha reivindicado y que ha cumplido ya y que está ya integrado y contento en el equipo. La realidad es que Griezman metió en efecto dos goles, uno de ellos estupendo, e hizo un buen partido pero, aun así, anda aún lejos de lo que algunos pensamos que puede aportar.

Y es que en este nuevo Atleti 2014-2015 que poco a poco y sin hacer ruido va tomando una forma estupenda, Griezman se antoja una pieza fundamental. Asumido ya que el Atleti no tendrá este año el recurso del pelotazo largo para que cierto rufián natural de Lagarto corra en diagonal y destruya una defensa más ante la desinteresada mirada de la LFP, el Atleti va mostrando alternativas en las que Griezman es clave. Como en el primer tiempo contra el Malmoe, el Atleti puede entrar por las bandas y colgar balones al área pequeña o acudir al famosísimo balón parado que tanto parece irritar a cierta prensa, pero también puede, como en el segundo tiempo de ese mismo partido, dedicarse a tocar y combinar y saltar de línea a línea juntando a los jugadores de más calidad y capacidad para la diablura como son Koke, Arda y Griezman. Griezman, ligero de pies y con andares de bailarín, debe colaborar con los otros en las tareas de infiltración en líneas, colocación de explosivos en los pilares del puente y huida con el resto del comando para ver la explosión (esto es, la percusión del corpachón de Mandzukic o Raúl contra quien tenga la desafortunada idea de ponerse cerca) desde un sitio seguro con más frecuencia de que lo hace. Ayer mostró esa facilidad tuya para conducir el balón en diagonal, recortar antes del gol e incluso anticiparse en un buen remate de cabeza: cuando todo eso sea la norma y no la excepción, estaremos hablando del Griezman que realmente esperamos.
___

Pasado el primer cuarto de la liga, el Atleti empieza a parecerse a lo que debe ser y sigue mostrando hechuras de equipo serio y duro. Si alguien no se limitara, como el que suscribe, a opinar sobre lo que ve y se contentara con enterarse por otros medios de cómo va la cosa hasta ahora, se sorprendería de saber que el Atleti está a un punto del líder a pesar de haber circulado con el motor en tres pistones hasta ahora.

Así que ya saben, nosotros a lo nuestro. No seremos nosotros ni será el Atleti quien necesite premios y portadas para hacer lo que debe.

73 comentarios:

Libros Mondo dijo...

Noticia de alcance en China:
http://www.marca.com/2014/11/02/futbol/futbol_internacional/1414926359.html

Carlos Fuentes dijo...

"Evergrande" es un nombre fantástico

Carlos Fuentes dijo...

y también me gusta mucho qeu el equipo de Manzano se llame "Guano"

Russeus Albusque dijo...

Enhorabuena, Maestro, como siempre por su crónica, estupenda en lo que se refiere al equipo y sensatísima en cuanto al ambiente mediático tóxico que nos rodea.

En su día, y por razones que no vienen al caso, no comenté nada en aquel post sobre a qué suena el Calderón. Quizá hoy venga al caso decir que el buen aficionado atlético debiera saberse al dedillo la discografía de Rosendo, que en estos tiempos viene muy a cuento cantar cosas como "voy a ser un chico inteligente y ya no me la van a dar, nunca más. Voy a ser un poco impertinente y a caer un poco mal, sin faltar". Y seguramente Loco por incordiar sea un magnífico himno para el cholismo.

Y, cambiando de intérprete, una canción titulada Feo, fuerte y formal, en que se dicen cosas como "no vine aquí para hacer amigos pero sabes que siempre puedes contar conmigo", o "para qué discutir si puedes pelear", sería una estupenda manera de recordar a defensas cántabros en el tercer anfiteatro, o a checos melenudos con pintas de leñador.

Libros Mondo dijo...

Maestro, yo que soy Ansaldista, veo a Siqueira más entonado en estos tres últimos partidos. Y mañana, titular, que a Ansaldi le duelen los riñones.
Me he saltado la primera parte, porque no sé de qué premios hablaba. En lo demás, coincido.
Le digo más: el Córdoba-Atleti es el primer fin de semana de abril y me pilla a cuatro horas en coche. Debíamos fijarlo pero ya.

Carlos Fuentes dijo...

pero ya mismito!!
lo de "Loco por incordiar" me parece de lo más adecuado

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, Siqueira puede haber estado algo mejor, pero le veo algo enloquecido y apiñonfijista

Fran Omega dijo...

Yo estoy de acuerdo en que va ganando Ansaldi pero, al mismo tiempo, convencido de que acabará ganando Siqueira. Veremos.

¡Me he reído mucho con el comentario sobre la Sexta!.

Y me apunto a Córdoba. Desde ahora.

felipe dijo...

Una delicia leer esa crónica deportiva de un partido apañadito de nuestro equipo que da la impresión de que poco a poco se va poniendo a punto.
Sin duda es el francés la pieza determinante en el cambio de estilo y sistema del "nuevo" Atleti
Sobre la primer parte de su escrito decirle que debería usted extender sus tentáculos más allá del tema deportivo, algunos se lo agradeceríamos.

Libros Mondo dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20141103/futbol/cerezo-diego-costa-se-precipito-si-pasa-ahora-mismo-no-se-marcha_54418865437.html

Espitama dijo...

Partido bastante flojo de Arda que juega cuando le da la gana, es lo que tienen los genios.

A mi me sigue preocupando Cerci, tiene que entrar en la dinámica y creo que también tiene que ser fundamental en el nuevo esquema, si queremos goles desde lejos es posible que sea el que mejor golpeo tenga.

Curioso el partido de mañana puede ser fundamental o completamente irrelevante, cómo está el grupo de raro.

cdelrui dijo...

Disfruto con la lectura de su blog, D. Carlos, casi tanto como con los partidos de este, de nuevo, serio, eficaz e importante Atlético.
Y eso, lo del Atlético, es lo que importa, lo reconozca la "Liga Florentino Perez" también conocida como LFP,o no.
El francés es "Griezmann", ¿no?.

Reciban un cordial saludo. Buenos dias.

Cristian Vieri dijo...

Acuérdense, sobre todo los fundadores y sostenes de este blog, de lo que aquí mismo se decía el primer año de Filipe Luis. ¡Hay esperanza! (mientras entrene el Cholo).

Libros Mondo dijo...

Siempre al quite don Cristian. Le doy la razón, pero sólo en parte: FL o LF no empezó bien, cierto, puede hasta que generase más dudas que el dúo Siqueira/Ansaldi, pero ya había demostrado en su primera etapa en el Depor el jugadoraco que podía llegar a ser. No podemos comparar a dos correctos-apañaos-buenos laterales izquierdos con un superjugón.

En la Comarca jarrea como nunca se ha visto...

Libros Mondo dijo...

"yo con mi experiencia no me pongo techo,
aunque no me confío ni saco pecho".
A Moyá le ha salido un pareado:
http://deportes.elpais.com/deportes/2014/11/03/champions/1415035798_328927.html

Podían hacerle portavoz.

Jose Ramón dijo...

Buena crónica.
Muy bien explicado lo de los premios.
Yo creo que Siqueira no es malo.
Es más, creo que es un buen jugador.
Pero me da la impresión de que él se cree mejor de lo que es.
Y eso (siempre) es muy malo.
Hay que ganar hoy.
Y no va a ser fácil.
Buenos días.

Cristian Vieri dijo...

De acuerdo, don Libros, FL había demostrado mucho antes de llegar. De Ansaldi no puedo decir nada, en el Zenit no le seguí, pero a Siqueira le había visto cosas muy apetecibles, sobre todo en ataque, tanto en Granada como con el Benfica. Con la pulidora simeoniana, puede haber sorpresas, ojalá no me equivoque.
Por otra parte, (concretamente por la derecha) recordemos lo que era Juanfran como lateral antes de y lo que es ahora. Lo dicho, no perdamos la esperanza!!

ISMAEL dijo...

De Moyá dudo mucho,
en pifias por arriba le veo ducho.

Y de su nombre sobra el acento,
para que rime con gran talento.

jesusez dijo...

Creo que Gabi está ofuscado y pretende demostrar lo que no es ni justo ni necesario. Es brillante en lo simple y simple en lo brillante, no necesitamos que se esfuerce en demostrar nada, salvo que sea él.Entre (L)os (F)alsos (P)remios , la Selección y el asuntito penal de marras, lo tienen frito.

Fran Omega dijo...

Efectivamente Filipe Luis, por muy LFL que fuera en este santo lugar durante tiempo, y por mucho que él mismo declarase que no escuchó su nombre coreado por la grada, hasta que llevaba ciento y pico partidos con la rojiblanca ...

... Probablemente sea uno de los mejores laterales zurdos de nuestra Historia, y por lo tanto mal favor le haremos a los nuevos si les comparamos con él.

Yo apuesto por Siqueira, como dije, pero reconozco que haciendo uso de la bolita mágica. Por ahora, el titular claro es Ansaldi.

Libros Mondo dijo...


Se despertó en onteniente,
tarde, un menda doliente,
cargando contra Moyá
como vulgar ayatolláh.
No obstante la ofuscación,
tiene parte de razón,
pues todos tememos mucho
que sea vil porterucho
aunque se haga un paradón.

Vicente dijo...

Creo q fue en este blog donde leí por primera vez el "que suerte tenemos", pues eso... ¡Aupa Atleti!

Carlos Fuentes dijo...

yo no veo mal a Gabi, y además le veo cada vez mejor. Falla algunos pases que antes no fallaba, cierto; también mete otros pases estupendos y recupera muchos balones. Para mi eso puede implicar que no esté al mismo nivel asombroso del año pasado, pero no implica que esté mal. De hecho creo que él robustece el equipo y es importante que esté cuando juega Mario, que puede que haga partidos majos individualmente, pero contribuye en mi opinión a que el equipo entero se ablande en fases.

Carlos Fuentes dijo...

respecto a Siqueira: es cierto, puede mejorar mucho con Simeone y hay que tener fe, si bien Filipe Luis carecía de mordiente y no de calidad, que creo que es lo contrario que le pasa a Siqueira. Además Siqueira no llega al equipo blando en el que Simeone hizo mejorar a la vez a varios jugadores (Filipe Luis, Juanfran, Tiago, Gabi, Koke, Miranda, Godín, Costa ...) sino a un equipo ya hecho que juega a mucho nivel en general.

Creo que le será más difícil, pero ojalá ocurra, Siqueira modere su excesivo entusiasmo y su querencia a la pifia y el disparate, se limite a hacer aquello que hace bien (que son varias cosas) y no pretenda hacer el regate del año cada vez que toca balón. En ese caso podría ser un jugador interesante

Carlos Fuentes dijo...

y una vez puntualizado
el debate lateral
me dirijo al de Onteniente
- que rima regularmente -:
no provoque al personal
que le dejan retratado

Fran Omega dijo...

Una vez se puso un guante
el nacido en Onteniente
que él pronuncia Untiñén
y se vio muy elegante

Se creyó muy importante
un maestro porteril
el señor ontiyentí
y su opinión fue tajante

Por eso vio alarmante
al sorprendente porterín
que va hecho un figurín
¡Qué señor extravagante!

ISMAEL dijo...

Pues yo ayer a Gabriel Fernandez,
le vi igual de soberbio que antes.

No se me asuste Don Dueño,
ni preocupado me frunza el ceño.

Que yo al alias Libros Mundo
me lo zampo cual pipas Facundo.

Y ahorre sus pullas a Ontenien
ahora que ha vuelto Stein...

Carlos Fuentes dijo...

Pero una cosa ... El Señor Stein era de verdad él? me daría una alegría grandísima

Jim Stein dijo...

No sabré tanto rimar,
aunque en mi ventanas veo el mar.

Me gusta el blog y hay educacion,
y así tengo más emoción.

Aunque veo Mollá no es manco,
siempre fui mejor Leo Franco.

Saludos en Pollensa a todos.

Carlos Fuentes dijo...

qué bárbaro! hay vuelto! y en verso!

Alegrémonos bien fuerte
por el regreso de Stein
desde Pollensa a Onteniente
o bien Stein donde Stein

Libros Mondo dijo...


Lo digo a voces: ¡disiento!
De lo de Gabi, lo siento:
le veo mal, le veo lento,
y no parece contento.
Lo de Stein es un bulo
propagado en Onteniente
sólo para dar por culo,
mejorando lo presente.
Me disculpo por lo dicho,
un tanto fuera de tono,
pero ese fulano es un bicho
no es persona, sino mono.

Carlos Fuentes dijo...

lo que pasa en cualquier caso
es que Gabi en mal momento
¿no es mucho mejor, acaso,
que cualquier otro elemento?

Carlos Fuentes dijo...

y en lo relativo a Stein
y el ardid del de Onteniente
se aclare inmediatamente
o para siempre callein

Libros Mondo dijo...


Tampoco veo eso tan claro
pudiendo poner a Tiago
y si me apura a Saúl
que es jamón de Navidul.

Libros Mondo dijo...

Contestaba al anterior
se me coló ¡traidor!

Carlos Fuentes dijo...

Por mi Gabi y también Tiago
Raúl algo más delante
Saúl cuando Raúl no aguante
Y Mario al banco, por vago

ISMAEL dijo...

Cree el almeriense faltón,
que todos son de su condición.

De Gabriel, muy superior a Tiago
ahi va esta versión que le hago:

"Allá muevan feroz guerra
ciegos con J.A. Reyes
y le tiren por tierra,
que yo le tengo por mío
cuando abarca el centro bravío,
a quien nadie superó dos veces".

Carlos Fuentes dijo...

Y qué opinan de Moyá?
No piensan que algunas veces
Que la ocasión lo merece
Más que aquí, está acullá?

Jose Ramón dijo...

Juanfran
(oigan)

Carlos Fuentes dijo...

No rima no?

Jose Ramón dijo...

Ya.
Un poco sí.
¿no?

Carlos Fuentes dijo...

Un poco sí, es verdad

Dr. Caligari dijo...

Credo che Cerci, il rattone
arrivato alla fine del mercato
non abbia spazio nello squadrone
e sia soltanto denaro sprecato

Libros Mondo dijo...

Buona notte!!

Carlos Fuentes dijo...

Traduzzione:

Cerci vino cualla focca
(Grossa conyuge dil focco)
O abandona la mandiocca
O non va giocar ni locco

Costa dijo...

¿Soy mala persona por alegrarme del retraso de la Peineta?
¿Por qué no preguntan a los que "sufrimos" por la ubicación del Calderón, los socios, que pensamos sobre el traslado?

Cristian Vieri dijo...

Si ya era difícil, ahora en verso

Tiago no es más que un mal bicho
no es uno de los nuestros
porque si no los ancestros
a revolverse van en sus nichos.
¡He dicho!

Carlos Fuentes dijo...

Seis de noviembre maldito
día triste, día aciago
en el que de tapadito
cristian vieri faltó a Tiago

Carlos Fuentes dijo...

Respecto a lo que dice Costa, yo también pienso igual; con ello se confirma que Vd también es una mala persona

Carlos Fuentes dijo...

https://es.eurosport.yahoo.com/noticias/fútbol-incesante-desafecto-hacia-atlético-210946708--sow.html

Dr. Caligari dijo...

Elegir el nickname cristian vieri y criticar a Tiago por mercenario es como ponerse el nombre Yul Brynner y criticar a Juanfran por calvo.

Dr. Caligari dijo...

(con lo que a mi me gusta criticar a Tiago)

Carlos Fuentes dijo...

jajaja, lo de vieri y Yul Briner es magnífico

Dr. Caligari dijo...

Es que a través de la Calvicie se puede explicarlo todo e, incluso, confutar la dialéctica hegeliana.
Da para mucho, muchísimo.

Jim Stein dijo...

Pero para poco campú....

Dr. Caligari dijo...

La Peineta se retrasa para adecuarse al nivel mental del presidente del cluzz.

Fran Omega dijo...

Gracias al generoso Don Dueño
recibí desde aquí a Don Tiago
como Décimo Junio Bruto, un mago
cuya llegada fue de ensueño

Hoy debo fruncir el ceño
ante mensaje tan aciago
del tal Vieri, vaya trago
¡qué paladar borriqueño!

Cristian Vieri dijo...

Ni de mercenario le he tachado
ni que juegue mal he dicho
yo al portugués no le "reficho"
sabiendo cómo se ha portado.

Lo que ha hecho este verano
no puede ser olvidado
por muy bien que haya jugado
los pocos partidos que estuvo sano

Es buen jugador este luso
eso nadie puede negarlo
otra cosa es halagarlo
como si fuera uno obtuso

Y para terminar este folletón
pergeñado entre lumbreras
les digo que de mi pelambrera
orgulloso está este cincuentón

Jose Ramón dijo...

Siempre he sido muy de Tiago.
No me gustó que se fuera.
Y rogué por que volviera.
Y una vez vuelto, encantado.

Benson Señora dijo...

Hayome cual babuino
Siempre consideré al personal
de verso alejandrino.

Reservo por tanto mi opinión
Hasta que ese al que llaman Cerci
deje de estar fondón

También huyo de Siqueira
ya que más que defensa
parece bailar una muñeira

Demostrando que no soy robot
me despido de ustedes
¡Viva Koke y el fagot!

Libros Mondo dijo...


De este rollo yo ya paso,
nos lo hemos pasado bien,
pero toca la Bella Easo,
se lo aseguro a usté, Stein.

Y le digo a Benson Señora,
que Cerci está chupaico
no me lo insulte a deshora
y estése más callaico.

Don Christian Vieri el severo
ciscóse en el pobre Tiago
y hundióle en el sumidero
por de irse hacer amago.

Pues sepa usté, caballero,
que ya se ha recuperado
y aunque Mario va primero,
el Cholo está encantado.

Vuelve Ansaldi también,
aunque jugará Siqueira,
pero allí temen, más bien,
la raulinha y la rauleira.



Libros Mondo dijo...

https://vine.co/v/OeDmTOwL15T

Fran Omega dijo...

¡Qué bien traído el fagot, cuando hablamos de Tiago. Mr. Benson!!.

Ya lo dice la canción: "El fagot señala el contrapunto, lalalalalalá"

Cristian Vieri dijo...

Van a tener razón con Siqueira. Tiene un sonajero en la cabeza.

Vicente dijo...

Soy yo o la cacería al Cholo q vi ayer en Twitter me pareció, además de injusta, rastrera... La de los NO atléticos, la obvio e ignoro. La de rojiblancos me da mucho q pensar y no se si algunos están confundiendo los objetivos. Una cosa es el Atleti y otra sus dirigentes. Creo q Cholo (y muchos otros) es atleti

Gonzalo dijo...

Yo me di baja de esa red social hace poco más de un mes. No soporto la estupidez y la valentía de muchos amparados en el anonimato.
No sé ustedes, pero yo creo que con un equipo prácticamente nuevo (no tanto en nombres como en esencia) la temporada, de momento, es buena. A cuatro puntos del mejor equipo de todas las galaxias habidas y por haber (ganándoles en su campo en liga y arrebatándoles un título) no creo que la temporada sea tan catastrófica.
Muchos le están echando en cara lo del discurso nombrando a Sevilla y Valencia pero es lo que hay. Si se queda por encima del tercer puesto, será otro milagro, pero no puede ser el objetivo real de un equipo desmantelado. Que se puede exigir jugar algo mejor que ayer, de acuerdo. Que los cambios tarda mucho en hacerlos, también. Que, personalmente, no me gusta lo que está haciendo con Saúl, ni tampoco con Griezmann. Pero no equivoquemos al enemigo.
Buenas tardes.

Dr. Caligari dijo...

Algún día Camacho volverá?

Libros Mondo dijo...

Cada vez me gusta menos lo que escribe Antonio Sanz:
http://blogs.elconfidencial.com/deportes/es-lo-que-hay/2014-11-21/el-cholo-simeone-medita-tomarse-un-ano-sabatico-al-estilo-guardiola_498172/

Fran Omega dijo...

Como no soy periodista, ignoro lo que inspira a uno de ellos, para sentarse y escribir sobre algo.

Así que menos aún comprendo que, alguien que se supone que es del "entorno atlético", colabore tan gentilmente en esa corriente de opinión que va creciendo paulatinamente, así como de "irnos preparando" para lo peor.

Libros Mondo dijo...

http://imagizer.imageshack.us/a/img904/5743/QlukaU.png

Russeus Albusque dijo...

Otro atlético inspirado
Que habla en pareado.
Pues como cunda el ejemplo
Tendremos que ir al Templo
Quizá provistos de lira
O de instrumento de viento
Por si el turco hace una espuela
dedicarle una espinela
O a Koke si pone un centro.

Libros Mondo dijo...

http://estaticos03.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2014/11/23/14167357024171.jpg

Jose Ramón dijo...

Muy bien Tiago.