domingo, 9 de marzo de 2008

De lo que acontece cuando uno se enfrenta a los elementos (internos y externos)

Que el Atleti hace con frecuencia lo contrario de lo que debe y puede es algo indudable. Que alterna buenos partidos con partidos malos es algo incontestable; que alterna ratos de buen fútbol con ratos infumables también. Ayer tuvimos un buen ejemplo, y ya van demasiados.

___

Si tuviéramos que elegir una profesión arriesgada, un trabajo en el que ser buen profesional fuera algo casi imposible y en el que la sombra del fracaso oscureciera toda carrera, diríamos “responsable de predecir el comportamiento del Atleti”. Podríamos llamar a unos científicos de esos con gafas y bata blanca y elaborar un complejo programa informático destinado a determinar con precisión qué pasará con el equipo, cómo jugará, qué posibilidades tiene de ganar. Aún así no sabríamos si fiarnos. Podríamos crear complejas bases de datos en las que incluir todas y cada una de las variables que se dan cita en los partidos del Atleti: la dirección del viento y la composición del sustrato del césped, las rachas de los jugadores propios y rivales, su alimentación e índice de masa corporal y materia gris, el estado de ánimo de la plantilla, el signo zodiacal de los socios, el árbol genealógico de los utilleros y el genoma del entrenador. Podríamos incluso incluir todos esos datos en un super ordenador, una máquina asombrosa que relegase al ajedrecista Deep Blue a hacer porcentajes simples y declaraciones de renta, hasta eso podríamos hacer.

El resultado ya se lo digo yo: analizadas todas las combinaciones, calculados todos los desvíos posibles de la lógica cartesiana, identificada la conclusión más probable entre setenta y siete mil millones de posibilidades y comparada ésta con el resultado real del partido, la supercomputadora emitiría un ruido de agotamiento y desesperación, echaría una nubecita de humo negro con olor a semiconductor chamuscado y en la pantalla diría que lo deja, que dimite, que con ella no cuenten. También diría que cuándo es el próximo partido, que si los científicos van a quedar a verlo, que le den un toque y que dónde puede comprar una bufanda rojiblanca tamaño superordenador, porque ya se habría hecho del Atleti así, sin querer. Pero esta es otra historia.
___

Iba el Atleti a Zaragoza tras jugar un buen partido en casa contra el Barça y la lógica decía que las cosas tenían que ir bien, que el Zaragoza no estaba en buen momento a pesar de tener un buen equipo, que el dicho de entrenador nuevo victoria segura hacía tiempo que no se cumplía y que por lo importante de la fecha el Atleti tenía que echar el resto y lo haría. Sacaba el Atleti el equipo que queríamos ver tras el partido del Barça salvo a Camacho, a quien el entrenador prefirió dar minutos en el banquillo al parecer por su precario estado de forma tras una lesión reciente. Salió Very Cléber de salida, pero no parecía un problema mayor visto que los buenos estaban en el campo y la imagen que dio el equipo contra el Barça. Las cosas, en fin, no parecían pintar mal y uno, que ya está acostumbrado a las cosas del Atleti, se esperaba cualquier cosa pero en esta ocasión no iba abrigado con ese edredón de pesimismo que el equipo regala a sus lectores muchos lunes, como hacen ahora los periódicos que antes eran serios.

Y resulta que durante los primeros minutos del partido y hasta la primera media hora el Atleti jugó al fútbol y lo hizo bien, combinando con rapidez y llegando con potencia, superando al Zaragoza en el medio campo y creando ocasiones. Muy marcado Agüero tras la exhibición de la semana pasada, eran Forlán, Simao y Maxi, jugando más hacia el centro y por tanto más Maxi que pegado a una banda, quienes animaban el juego y ponían en apuros continuos al Zaragoza. El Atleti presionaba y jugaba adelantado y recuperaba balones, tanto gracias a los de arriba como a los medio centros. Y eso que Raúl García jugó ayer quizás uno de los partidos más flojos que le hemos visto en el Atleti, fuera de sitio, algo tarde a la hora de recuperar la posición y no muy preciso. Durante esos buenos minutos del Atleti Cléber jugaba más dinámico, más rápido y más adelantado de lo que acostumbra y entre todos conseguían que el Zaragoza jugara en voz bajita y dijera ay Dios mío y también verás tú hoy e incluso madre mía la que se nos puede venir encima. En estas Simao metió un golazo después de que Forlán y Maxi pudieran también marcar. El Atleti parecía un equipo de fútbol y el superordenador presumía de pronósticos, hasta ahora estaba clavando todas sus premoniciones y miraba a Deep Blue de reojo, como diciendo si cojo yo a Kasparov le hago jaque mate del tirón, petardo, si quiero le hago hasta el jaque pastor, bah, menudo soy yo.

Pero en el devenir atlético intervienen otros elementos, y quizás “elemento” sea una de las mejores maneras de llamarlo. Unos minutos después del gol entraría en juego el factor Pablo, ya saben, ese jugador que era bueno y ya no lo es y no sabemos bien por qué, porque si bien Pablo ha hecho cosas raras y ha perdido la concentración y ha perdido la confianza propia y de la grada, el cambio experimentado en su juego es digno de estudio en alguna universidad de prestigio. Antes del gol fatídico ya había obsequiado a toda España con un primer plano sonrojante, un lance fallido en una banda en la que convertía un balón facil de despejar en un monumento al desatino y la descoordinación corporal. Poco después se superaba despejando a gol con la pierna de apoyo un balón fácil de someter a un patadón según todos los cánones del catenaccio. Pero Pablo está gafado y todo lo que hace sale regular como mucho, y mucho nos tememos que el tema tiene poca solución en este equipo, y nos tememos también que si Pablo termina por irse a un equipo medio bueno puede que le reconviertan en un jugador aceptable, porque si sigue así puede llegar a tener serios problemas psicológicos.

Así que el resultado es uno a uno, qué cosas pasan, el ordenador mira entre sus circuitos y sus memorias para ver cómo es que no había previsto esto y pregunta a otros ordenadores amigos con los que veranea en Sylicon Valley junto con su familia y sus retoños-calculadora cómo es esto y qué he hecho mal. No hay explicación posible, estas cosas pasan y más al Atleti, eso le dice un viejo 486 al que el resto tienen cariño pero no hacen mucho caso porque tiene poca capacidad, es lento y casi ni arranca. Pero tiene razón el 486 y pocos minutos más tarde se lesiona de nuevo Valera. Sí, Valera, el que lo hizo bien contra el Barça y reclama continuidad y muestra potencia y concentración, Valera, el mismo, otra vez lesionado. Al filo del descanso sale Pernía, Mariano, y la afición y los ordenadores discuten si no sería mejor mandar a Perea al lateral y sacar a Zé Castro y unos opinan que sí y otros dicen que quitar a Perea del centro, con lo bien que está y lo que se multiplica para parar ataques rivales, viendo la descoordinación motriz de Pablo es un suicidio. Puede que unos tengan razón, puede que la tengan otros, pero lo que está claro es que la lesión de un lateral no puede ser un problema tan grande en un equipo grande, y esto lo sabe hasta un Commodore 64.

Empieza el segundo tiempo y sale el mismo Atleti pero es otro, sí señores, como lo oyen, el mismo Atleti es dos e incluso tres si me apuran, y pronto será estudiado en las facultades de teología como paso lógico hacia la comprensión del misterio de la Santísima Trinidad. Y no sólo el Atleti es dos, sino que su segunda invocación es otros dos en sí mismo, esto es, un total de dos y pico casi tres personas en unan, un prodigio ontológico que no alcanzan a entender más que algunos sabios alemanes y que nuestro amigo el ordenador de inmensa capacidad cognitiva no alcanza ni a sospechar. En el segundo tiempo sale un Atleti medroso, despistado, que se echa atrás unos metros. Raúl García no funciona y esto es un problema gordo porque, más retrasado, Very Cléber se convierte en poca cosa, en un jugador prescindible que juega para atrás, que no desface entuertos sino que los crea, en un tipo que ralentiza la salida del balón y delega la responsabilidad de buscar espacios en dos lumbreras del juego creativo como Perea y Pablo. Echado atrás el Atleti el balón simplemente no sale de su campo, no consigue llegar hasta los puntas y normalmente vuelve al equipo rival tras tres o cuatro toques. Maxi y Simao deben multiplicarse en defensa, que no es para lo que deberían servir, Forlán y Agüero se ven aislados y el segundo lucha contra los centrales, que gozan de patente de corso, mientras que el primero baja y baja en ayuda del medio campo, dejando huérfano al equipo de su potencial ofensivo. El Atleti es dos en sí mismo, los de delante y los de atrás, los que quieren ganar el partido y los que no saben cómo darle el balón a estos últimos. Visto lo visto es Forlán quien descongestiona el centro, quien recupera y se enseña, y cuando llega arriba a rematar lleva los mismos metros hechos que Higuero y Casado, a quien de paso felicitamos por su carrera de ayer aunque nos de rabia que al final no se hayan llevado dos medallas (pero tampoco vimos claro que el ganador se mereciera ser descalificado, que todo hay que decirlo).

A estas alturas se producen las primeras chispas a la altura del disco duro de nuestro ordenador favorito, a quien el 486 mira de reojo con cara de decir si ya lo sabía yo mientras que Deep Blue relee un libro sobre la apertura siciliana. El cambio en el comportamiento del equipo, por conocido no menos sorprendente, crea cortocircuitos y confusiones varias en las lógicas tripas del fenómeno informático y crea un cabreo considerable en las desesperadas mentes de la hinchada colchonera. Al Atleti se le escurre el partido entre los dedos, una vez más, otra vez más.

Para colmo de males, entra un nuevo elemento en escena, esta vez externo: el árbitro. Uno, ya lo saben, no es muy dado a echarle la culpa al empedrado, pero ayer el árbitro dejó de pitar dos penaltis en el área del Zaragoza, uno claro en el que Agüero es invitado a bailar agarrado cuando lo que él quería era rematar a gol, y uno más dudoso (por estar fuera del área) en el que Juanfran le pudo haber segado una pierna; pero el Kun saltó y esto le pareció intolerable a Juanfran, quien le afeó el gesto y le llamó malvado y desconsiderado y quién te crees tú que eres para saltar así cuando yo pretendo romperte una tibia. Ya sabemos que esto está muy bien visto, que el Kun metió hace dos años un gol con la mano al Recre y esto no puede quedar así. Es cierto que pudo el árbitro también amonestar a Perea, llevado en alguna ocasión por un ímpetu excesivo, quizás animado por su buen partido. Pero tras una pérdida de balón de Cléber que le retrató como futbolista, pitó el árbitro un penalti de Simao, con un retraso irritante pero con justicia. El Atleti perdía un partido que no debía perder, que no tenía que perder pero que no supo ganar. Si Agüero, Forlán (en un mano a mano que falló en contra de todos los pronósticos posibles) o hasta Reyes aciertan a meter un gol que parecía claro el Atleti hubiera sacado un punto pero ni eso. Nada.

Nada. Nada. Ni un punto en uno de los pocos desplazamientos asequibles que quedan, una derrota tras empezar ganando y jugando bien. El árbitro pudo influir en el resultado, pero el responsable directo del desatino es el equipo, jugadores y entrenador incluido. A estas alturas el Atleti debe saber que estas cosas le pasan, debe aprender a ganar partidos, a rematarlos, a competir. El Atleti se complica la vida solo y no resuelve problemas sencillos que están al alcance de un ábaco. Hay algunos buenos jugadores con ganas de ganar, pero hay demasiados errores colectivos e individuales por partido. Si a esto añadimos malos arbitrajes, que existen y están ahí aunque no sean excusa para nada, encontramos un buen montón de motivos para que el equipo no se permita errores de concentración, ni echarse atrás cuando juega bien y tiene una ventaja mínima, ni jugar en dos bloques sin conexión posible. Pero lo hace, y lo ha hecho muchas veces y no encuentra la solución al problema, por más que le ocurra y por más datos que metamos en ese ordenador desesperado que, tras ver al Atleti, sueña con ser un simple Spectrum.

58 comentarios:

Sergio Medina dijo...

Señor Jesús, no estuve yo en Zaragoza para pitar a Cléber y aún así dio una magnifica asistencia en el segundo gol del Zaragoza. ¿Cree usted que lo hizo como venganza a los silbidos de la semana pasada?

ISMAEL dijo...

Bueno, bueno, D. Jesús no ha fichado a Cleber, ni ha cobrado comisión...una pena, en todo caso.
Ayer estuve fijándome, especialmente en ese menda, y aqui no me van Ustedes a bajar del burro: Un petardo de los de marca mayor.
Ni idea del futbol que se cocina por aquí, ni de lo que se supone que debe de hacer, ni de quien se rodea, ni de ná. Un desastre en el balance defensivo (excepción de algún despejillo en corner), del desdoble en ataque, de cuando no se debe pasar horizontal, ni de cuando no te debes de apoyar atrás. Un compendio de lo que no se debe hacer en su posición, en el improbable caso de que tenga zalamera idea de su posición.
Si a eso juntas un mal día de Raúl García, pués eso, que se ve un equipo sin pasadores, sin catalizador (término cursi y pasado, pero que todos entienden).
El mejor pasador del equipo es Forlán, sobran comentarios. A mi Maradona no me cae muy bien, la verdad, pero algo debe de saber de futbol: defensa del Flavia.
Y aqui, Aguirre debería de tener algo que ver, debería.
¿A que juega el equipo? ¿que hace cuando va ganando? Nada, no sabe. Y ¿cuando va perdiendo? ataca, como puede.
Pues a eso juega el equipo de Aguirre: a ir perdiendo (o a ver si hay suerte y vamos empatados y marcamos al final, o a ver si vamos perdiendo y no tenemos más que atacar a lo que venga...).
Ya pensaba que no lo diría más, pero...¡Hay Riquelme, Riquelme...!
Tres cosas para acabar:
-Este es un equipo por terminar, eso lo sabemos todos. A ver si acabamos la liga decentemente, y el equipo se completa con jugadores acordes a los objetivos. A ver.
-Aguirre tiene un careto de salir corriendo a la que pueda, que pá qué. Así que no se sulfure D. Jesús.
-Las botas naranja de Mariano ¿que indican?

Manchego Curado dijo...

A la última: Mixomatosis.

Anónimo dijo...

a la última, por simple que le aprezca la explicación, es un signo divino de pura ironía, pues son las botas que calza Don Cristiano Ronaldo. Al menos Mariano tiene sentido del humor, en el vestuario debe de ser el cachondeo generalizado...Aunque bueno, quién se ríe de él, cleber y eller..? En fin, reflexiones entrsitecedoras que no estoy dispuesto a ahcer, no ghoy, teniendo como perspectiva la cnsecución d ela liga del amdrid y que mañana es lunes.

Anónimo dijo...

pido perdón por las incomprensibles palabras escritas antes, un lapsus mental, a ver si alguien es capaz de desentrañarlas.

Carlos Fuentes dijo...

jajaja, una frase para los archivos del blog, sobre todo al apostillar eso de que mañana es lunes

ISMAEL dijo...

¿Como que mañana es lunes? ¡Si es hoy...!
FDO. Mariano Pernía.

Anónimo dijo...

Acabo de repasar el decálogo de Doggy para respetar a Aguirre y creo que varias razones se desmontaron el sábado, más ya de por sí las que no se sostenían:

2-Porque es un caballero: dejó de serlo con su "vais a bajar a Segunda" al doctor del Zaragoza. Por allí están calentitos con el mexicano...
4-Por haber cuidado al Kun: creo que el Kun no exigía de tantos cuidados y debió jugar más el año pasado.
5-Porque no llora y nunca, nunca, nunca habla de los árbitros: Crei escucharle hablar de Ramírez Domínguez el sábado...
7-Por saber llevar el vestuario: lo ha llevado tan bien que nos ha dejado sin Maniche, pieza clave por la que ahora estamos sufriendo a Cleber. ¡¡Y mucho!!
9- Porque quiere que su equipo compita, gane y juegue al fútbol: permítanme que ponga en duda lo último y, por ende, lo segundo. Yo en La Romareda le vi bastante conforme con el 1-1. O al menos con todos metidos atrás no parecía lo contrario. Como ocurrió la primera media hora ante el Barça...o en Santander...o en Pamplona...o en Mallorca. Lo que se dice jugar al fútbol...¡al rival!
10- Porque es un alicate con hambre: de lo que diga Fernando Torres ya hago caso ha bastante poco. Al fin y al cabo ha dicho que aprendió más en una semana de la historia del Liverpool que la del Atleti en toda una vida... Sin palabras.

Creo que Aguirre no debería continuar, haya o no Champions. Sus planteamientos ineludiblemente reservones me matan...

Carlos Fuentes dijo...

desde luego si dijo eso al del Zaragoza debería pedir disculpas. Esas cosas me resultan de lo más lamentables
en cuanto a lo de Maniche, básicamente estoy de acuerdo con Doggy: mejor acabar con un tipo que puede acabar con la autoridad del entrenador que dejarle dentro y perder un grupo entero. Si el director técnico, que debería saber lo que iba a pasar, no ficha a otro es el responsable, en esas situaciones creo que el entrenador sólo puede poner en la calle al jugador potencialmente peligroso

Jesús dijo...

Buenos días, caballeros, buenos días, Estíbaliz,

el sábado a las diez de la noche hacía una noche de perros en París, y, aún así, servidor, mi hermano y mi anciano padre, deambulábamos por Saint Germain des Pres en busca de un bar donde ver el partido del Atleti. Lo encontramos a las 22:50: un garito de marcha lleno de estudiantes ebrios y/o puestos. Nos dio tiempo a ver un breve resumen de la primera mitad para maldecir el absurdo gafe de Pablo y el infortunio de Valera. La segunda mitad fue un delirio, porque en el París de la Francia no se puede fumar en sitio alguno y tuve que ver el partido a través de un resquicio en la cristalera mientras quemaba un cartón de Lucky Strike. Lo mejor de la noche fue ver como un mulato veinteañero, en pleno subidón de éxtasis, se encariñaba con mi anciano padre que, tan educado él, le siguió el rollo tomándolo por simpatía parisina. Menos mal que nos reímos de algo (y no precisamente de los errores en el remate del Kun y de Forlán y de los errores en general del nefasto trencilla). El mulato, que se declaró fan acérrimo de un París Saint Germain al borde del descenso, culminó sus requiebros de discopaf invitando a mi anciano padre, primero, a un cigarrito a pachas y, después, a una fiesta en casa de unos amigos. Mi anciano padre, a esas alturas, lo único que hacía era intentar seguir el partido por encima de los hombros del enardecido mulato. Para rematar la fiesta se presentaron en el discopaf mi señora, mi hermana, mi cuñao y mi anciana madre. Y aquello ya, más que cualquier otra cosa, parecía una deriva situacionista. Total que enfilamos hacia el Sena maldiciendo nuestra suerte, mientras mi anciano progenitor comentaba "lo simpáticos que son los parisinos. ¡Pena que no haya ganado el Atleti!". Frente al Pont Neuf le miré, enternecido, y recordé aquella tarde de hace muchos, muchos años, en la que celebré, sentadito en sus hombros, aquella Liga que ganó Gárate con Luis debutando en el banquillo... Y eso que dicen que siempre nos quedará París...

PD: Releyendo lo que me he perdido del blog, les he visto un poco flojos en sus invectivas contra mi aguirrismo. Así no vamos a ninguna parte, que yo soy como el Cholo: cuanto más me dan más me crezco.
Forza Atleti!!

abantos1903 dijo...

No me tiente Don Jesús, me refiero a responder a su aguirrismo, al menos vio la derrota en París, donde por lo que se ve el amor no tiene barreras... Yo lo vi en la madriguera de un buen amigo suyo a los pies del Abantos, en una tele microscópica de antes de la guerra donde los goles los intuímaos al ver muchos hombres abrazándose sobre el campo (con distintas intenciones que el amigo de su padre) y donde, lo que es peor, no se podía beber alcohol (por una extrana conversión religioso naturista de su amigo el anfitrión)

Jesús dijo...

Joder, Abantos, yo contaba contigo para que le hicieras beberse una copa de coñá...

Juan dijo...

¿Nadie se ha percatado de que, una vez más, ha vuelto a pasearse por los medios el término "el más listo de la clase" refiriéndose a quién ya sabemos todos?

Es decir, él exagera un agarrón y no sólo NO se le critica sino que se ensalza tal actitud. Al Kun le barren las piernas unas 20 veces sin pitar ni una infracción y se hacen oídos (u ojos) sordos. En fin...

Fdo: Un madrileño rojiblanco procrastinando en Mañolandia, en un lunes muuuuy duro…

Billie dijo...

"El Atleti presionaba y jugaba adelantado y recuperaba balones, tanto gracias a los de arriba como a los medio centros". Hemos visto otro partido... otra temporada, este Atleti no ha presionado ni tres minutos seguidos en lo que va de liga.

Carlos Fuentes dijo...

pues fíjese que a mi la primera media hora del partido del sábado me pareció de lo mejor del Atleti de este año

Billie dijo...

ergo... así nos va. Aún así yo recuerdo dos mejores: las últimas "medias horas" contra Racing y Zaragoza en el Calderón. En concreto la del Zaragoza fue de escádalo sino llega ser por los errores arbitrales habríamos hecho seis goles.

Anónimo dijo...

no se trata únicamente de sus mediocres planteamientos de los partidos, o de lo cómico que reuslta observarle debatirse entre lo que la afición quiere y sus convicciones, no. Es esa carencia del resto de cosas que le hicieron venir a este club (además de la ineptitud de los dirigentes): en el osasuna, fútbol, escaso; buenos futbolistas, una quimera...pero estableció unos mínimos siempre efectivos, y esos mínimos son tan simples que se centraban en la perfección táctica. Así pues, raro era ver que encajasen un gol de cabeza, e inexistente el partido en el que no hciesen gol a balón parado. La defensa era férrea, los jugadores estaban bien colocados, un poquito de suerte, y ale, a la final de la copa. Así pues, ¿por qué, Dios, no hace lo mismo aquí? Miren, hasta hace que un agnóstico busque respuestas divinas y, generalmente, las horas siguientes a un aprtido, impulsos homicidas. Cuando ya pienso que por su culpa me he visto privado de Riquelme, caigo en un estado en el que el suicidio es una buena perspectiva.

Carlos Fuentes dijo...

lo del rigor defensivo del Atleti actual, viendo cómo jugaba el Osasuna de Aguirre y la agresividad con que lo hacía es uno de los grandes misterios de la humanidad, si

Carlos Fuentes dijo...

y en cuanto a la medida de la media hora, no recuerdo yo un partido entero bueno del Atleti. Veinte minutos buenos por aqui, media hora buena por allá, otra media hora por acá ... pero un partido entero, no sé, no recuerdo, quizás me equivoque

Billie dijo...

Pues ese es el tema... que no ha habido partido bueno y ¿cuántos llevamos? ¿lo estamos dejando para el final?

Anónimo dijo...

Hola que tal.

A pesar de la irregular temporada del Atlético, pienso que finalmente estará en champions league. Una pregunta que os lanzo a los atléticos.

¿Si quedáis en Eufa es un fracaso?

Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Indudablemente. Otra pregunta, aunque ya conozco la respuesta, es: ¿Nos merecerá la pena disfrutar de habernos clasificado para la Champions cuando un equipo grande nos haga el destrozo consecuencia de que Aguirre siga en este club?
D: pa qué engañarnos, este servidor se sacará el abono champions, pero e suna reflexión que me inquieta.

Paquito dijo...

@ futbolsevilla

Sí.

Dr. Caligari dijo...

llegar cuartos (si es que llegamos, sinceramente lo dudo)este año nos ha costado la venta del estadio y de Fernando Torres...ni ganar la champions seria recompensa suficiente por lo que hemos pagado...la champions y la vuelta de Jimi Hendrix quizás...

Carlos Fuentes dijo...

sería un fracaso, sí, como dice Vito hemos vendido todo lo vendible para volver al sitio que nos corresponde. El puesto liguero más repetido en la historia del Atleti es segundo, al menos hasta la llegada de los Gil. Quedar tercero, pues, ya estaría feo.
Otra es la que indican por aqui también: según está el equipo, a lo mejor en Champions nos dan de capones a la primera, pero vaya, aún así sería lo suyo.

Jesús dijo...

Este es el historial de clasificaciones del Atlético de Madrid desde la llegada de Jesús Gil y Gil (junio de 1987). Que cada cual interprete.

1987-88: Liga 3º, Copa 1/4. Entra en UEFA.

1988-89: Liga 4º, Copa 1/2, UEFA 1/32. Entra en UEFA.

1989-90: Liga 4º, Copa 1/8, UEFA 1/32.

1990-91: Liga 2º, Copa 1º, UEFA 1/32. Entra en Recopa.

1991-92: Liga 3º, Copa 1º, Recopa 1/4. Entra en Recopa.

1992-93: Liga 6º, Copa 1/8, Recopa 1/2. Entra en UEFA.

1993-94: Liga 12º, Copa 1/8, UEFA 1/16. Sin Competición Europea.

1994-95: Liga 14º, Copa 1/16. Sin competición europea.

1995-96: Liga 1º, Copa 1º. Entra en Liga de Campeones.

1996-97: Liga 5º, Copa 1/4. Liga de Campeones 1/4. Entra en UEFA.

1997-98: Liga 7º, Copa 1/4, UEFA 1/2. Entra en UEFA.

1998-99: Liga 13º, Copa 2º, UEFA 1/2. Entra en UEFA.

1999-00: Liga 19º, Copa 2º, UEFA 1/4. Desciende a Segunda División.

2000-01: Liga 2º DIVISIÓN 4º, Copa 1/2.

2001-02: Liga 2º DIVISIÓN 1º, Copa Primera Ronda.

2002-03: Liga 12º, Copa 1/4. Sin competición Europea.

2003-04: Liga 7º, Copa 1/4. Sin Competición Europea.

2004-05: Liga 11º, Copa 1/2. Sin competición Europea.

2005-06: Liga 10º, Copa 1/8. Sin competición Europea.

2006-07: Liga 7º. Copa 1/8. Entra en UEFA gracias a la Intertoto.

ISMAEL dijo...

Pero, ¿con la defensa del Flavia, nos dejarán entrar en la Champions?
Si algo se vé en esa competición es:
- Equipos rudos.
- Que saben a qué juegan.
- Que encajan pocos goles.
- Que transforman las ocasiones que tienen.
O varias de esas cosas a la vez. Sinceramente con este medio equipo que tenemos, yo no sé si me quiero ver en la Champions.
Pero, enfin, primero hay que clasificarse...

ISMAEL dijo...

Pero, ¿con la defensa del Flavia, nos dejarán entrar en la Champions?
Si algo se vé en esa competición es:
- Equipos rudos.
- Que saben a qué juegan.
- Que encajan pocos goles.
- Que transforman las ocasiones que tienen.
O varias de esas cosas a la vez. Sinceramente con este medio equipo que tenemos, yo no sé si me quiero ver en la Champions.
Pero, enfin, primero hay que clasificarse...

ISMAEL dijo...

MJ ¿está Usted ahí....?
Se dice que anda de gira con el Chikilicuatro ese...
Manifiéstese.

Jesús dijo...

Vaya golazo de La Máquina... Otro más.

Manchego Curado dijo...

Perdón, amic, pero es que en ERC estamos de capa caída. Y para pocas bromas. El navajeo es tal que parece época de matanza, dado el lustre de los perdedores, oiga.

Manchego Curado dijo...

Ah,D. Jesús. Estoy ahora mismo como Miguelinha, versión Fuenlabrada. Me ausento. Que es hora de perder un zapato bajando unas escaleras y yo ya no tengo edad de princesa.

ISMAEL dijo...

¿Que lio es este? Pero ¡quieren colgar los comentarios en un solo sitio!
Anda uno "de aqui pa' llá! buscando por el blogg.
Maestro, llame al orden....

mi dijo...

Volvemos a quedar una hora antes
Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 16 de marzo, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, no dejes de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

ISMAEL dijo...

Se nota cierta pereza, por estos lares.....
D. Jesús, explíqueme eso de poner de central a De la Red, y que lo haga bien...
¿Tiene el Getafe mejor plantilla que el Atleti? ¿Más opciones?
¿Mejor entrenador?
No sé, no sé, yo ya me pierdo...

ISMAEL dijo...

Aqui está claro que la peña se ha ido de Semana Santa...
O eso, o que, como no le he faltado a Torres, nadia se molesta en contestar...
Pues, vale:
"Ese tal The Kid, en mi opinión es un traid..."aghhhh...nada, no me sale ni queriendo, a ver esto otro "Se fué de su casa amada, y nos alegr..." Uggg, que dolor en la tripa... No el puedo criticar ni queriendo, lo siento.
Adiós, me voy pa' la Mascletá...

Anónimo dijo...

Pues a mí me sale todo sin trabarme, contemple:
Torres es un gran futbolista.
Torres es un traidor.
Torres se fue de su casa amada y alegra a los que, por un lado, agardecen la presencia del futuro mejor futbolista del mundo en el equipo; también entristece a los que creían en Torres..en fin, me he levantado irascible esta mañana, qué se le va a hacer, y como bien dices, si nadie se "mete" con Torres (aunque yo le he definido), esto recobra vida...

ISMAEL dijo...

Pum, pam, buummm, ¿queeee? pam, pam, tracabumm, perdone D. Pese a Todo, es que estoy, pum, pam, en la Mascletá, y no le oigo muy bien, pam, bum...

Anónimo dijo...

Realmente oportuno...pero no se preocupe, que gritando se entiende la gente (en sentido figurado): TORREEEEES EEEEEES UNN TRAIDOOORRRR, UNN TRA-IDORRR, ¿ahora se hace una idea?
PD: Me ha negado verle en el Calderón, pero nunca podrá arrebatarme el placer de describirlo sin tapujos estúpidos, Míster "Kid".

Manchego Curado dijo...

Añorado D. Ismael: Haga Vd el favor de cerrar esa ventana que estoy de recogimiento: salgo de Manola, oiga.

Jesús dijo...

¡Cómo está el patio!
¡¡¡Torres o Muerte!!!

Carlos Fuentes dijo...

de verdad, atlético pese a todo, qeu no entiendo tus mensajes si no es para mosquear al personal

Anónimo dijo...

a Jesús: sin ser extremistas, hombre, Torres o Agüero, aunque en la disyuntiva que usted plantea también opto por al segunda opción. Al señor fuentes: sí, primordialmente para despertar un poco ésto; además, yo mosqueo al eprsonal y el mismo me mosquea a mí con su opinión sobre el Kid (ya me sale sólo en inglés, mira por dónde).

Carlos Fuentes dijo...

pero, hombre de Dios, si a Vd. le enfada lo que lee por aqui tiene muy fácil evitarlo. Además no veo la relación entre su irritación, por mucho que se irrite Vd, y la de los demás. Ya sabe cómo somos aqui: charlamos con pausa, tenemos dioptrías y durante los fines de semana podamos nuestras hortensias con un jersey con coderas. Está feo venir a chinchar a gente tan gris, estoy seguro de que hay otros ciber espacios más indicados para verter y provocar el vertido de bilis.

Jesús dijo...

Alto ahí, Maestro, que yo veo mejor que un Milano Negro. Por cierto, Maxi finalmente se cae de la convocatoria (el Vasco no quiere forzarlo para tenerlo fijo en el Pizjuán la semana que viene), lo que significa que será titular La Señorita Pepis por la derecha. Lo que, probablemente, implicará que Miguel de las Cuevas no sea titular en el medio junto a Raúl García, que, me parece, era la idea secreta del mejicano. En fin, sólo vale ganar y ganar bien.
Por cierto, al hilo de las bilis, resulta que nuestro quimérico inquilino, el atletista sin solución, tiene la misma opinión respecto a La Máquina que nuestro insigne Presidente de Cartón, véase la prensa de hoy:
Fernando Torres: "Es duro ver a Cerezo con la camiseta del Madrid".
Enrique Cerezo: "Más duro es proclamar que hay equipo más grande que el que te vio nacer y crecer".
Pero, vamos, a mi la única opinión que me interesa conocer es la de la Navarrich, que lleva una semana haciendo calceta la tía. Oiga.

Carlos Fuentes dijo...

lo de cerezo es de traca. Yo reconozco que no soy objetivo en el tema, y que si Cerezo dice Carlos Fuentes es un hombre con un peinado modélico me rapo al cero. Pero vamos, que este tipo se permita dar lecciones de atleticismo tiene tela, tiene telita.
Por cierto, alguien ha oído a Torres decir eso? yo he oído a Cerezo que había que estar orgulloso de que Torres se fuera a un equipo grande y a Pitarch diciendo que Kun se quedará hasta que llegue un grande y lo compre, pero no recuerdo a Torres diciendo que el Liverpool es más grande que el Atleti. EStoy seguro de que de inmediato vendrá alguien a corregirme, pero es que no lo recuerdo, en serio

Anónimo dijo...

Adiós: y me explayaré en el porqué, que es más mi estilo. Porque un individuo manifiesto detractor de Miguélez (repito, uno de los pocos periodistas del Atleti que actúan como tales) se atreve a hacer un intento de comparación entre mi persona y Cerezo. Bien, yo opino desde el punto de vista que me otroga ser un atlético resentido con Torres por irse a otro equipo "más grande", faltar a su palabra y esa larga lista de etcéteras que me suministra "La Máquina" para reafirmar mi aprecio perdido hacia él, mientras que el despreciable hombrecillo que preside mi equipo no merece siquiera que lo claifique, mas aclaro que él no tiene anda contra Torres como atlético, pues no sabe qúe es eso. En cuanto al señor fuentes, únicamente decirle que él sí sabe escribir y que es una desgracia haber discutido sobre un sujeto que no eprtenece al atlético: en ninguno de los sentidos. Así pues, adiós, y congratúlense alabando a Torres, un día lo mismo se cansan, y pasan a alabar a otros que lo merecen igual: Solari, Raúl, etc. (aunque ellos no disfrutaron del cariño incondicional de la afición, ni se empeñan en ensuciar el nombre de éste equipo desde FUERA), y que cada uno se sineta aludido en medida de lo correspondiente, o de lo que le plazca.

Jesús dijo...

Que digno se pone vuecencia, caballero, cuando pasa de provocador a provocado. Dispénseme si le he ofendido. De Miguélez opino lo que opino porque le conozco. De hecho, fui cariñoso motejándole de resentido únicamente. Que coma usted bien, servidor anchoas, boquerones y pulpo con cebollitas. Un beso.

Manchego Curado dijo...

Pues mire, D. Jesús. Sobre Torres yo no discuto: llego a las manos. No me parece que haya que disentir. Le he agradecido tantas veces, tantas tardes, tantos momentos, tantos esfuerzos a ese pecas, que sería como si Vds me discutieran a mi hermano. Dicho lo cual, vuelvo a mi tapetito de té y a mi tute de descalcificadas. Me estoy volviendo de un formal que aburro a un camello, oiga.

Jesús dijo...

Bueno, bueno. Hay camellos y camellos...

ISMAEL dijo...

Vamos, hombre D. Pese, no se enfade. Tan solo debe ser más moderado, no tan radical, ni tan bruto. Usted la ha tomado con Torres, déjelo hombre, déjelo. Por estos lares somos más pausados, hombre. Inténtelo con Solari, que seguro que lo pasamos más bien...
Eso sí, de Mariano Andrés no se le ocurra criticar, que le pelan...

ISMAEL dijo...

Vamos, hombre D. Pese, no se enfade. Tan solo debe ser más moderado, no tan radical, ni tan bruto. Usted la ha tomado con Torres, déjelo hombre, déjelo. Por estos lares somos más pausados, hombre. Inténtelo con Solari, que seguro que lo pasamos más bien...
Eso sí, de Mariano Andrés no se le ocurra criticar, que le pelan...

ISMAEL dijo...

¡Mi madre! Me parece que he pulsado dos veces lo del comentario...la que me van a dar...

Jesús dijo...

¡¡Otro chicharro de La Máquina!!

ISMAEL dijo...

Ya, ya, D. Jesús, Usted se hace el chulo porque D. Pese ha dimitido... Ya podrá, "el de Saint Germaine". Pero, de lo de De la Red de central ni pío, oiga...
P.D. : ¿han visto el record de preposiciones?

Jesús dijo...

¡So, sobre y tras!

Manchego Curado dijo...

He dejado un instante el punto de cruz para saber dónde dijo Torres que el Liverpool era más grande que el Atlético. Pues no doy con ello, oiga. Eso sí, dijo que era el más grande de Inglaterra, que no podían establecerse comparaciones entre los clubes de allí y de aquí, y dijo otra cosita más: ojalá el Atlético vuelva a ser lo grande que fue. Tristemente, tiene razón.
En cuanto a Cerezo, poco que decir. Me extraña que su respuesta a Torres haya sido tan fluida y en un castellano comprensible.