domingo, 30 de marzo de 2008

Pues estamos como estábamos

___

Se ha muerto Azcona y a mi me parece mal. Me parece mal, sí. No es que no me dé pena, que me la da, sino que me parece mal. Tampoco es que no me haya dado el general ataque de melancolía cómica recordando películas, que también me ha dado, sí, como a todos. Pero lo que realmente me pasa es que me ha parecido mal que se haya muerto Azcona, sí, así, mal. Se ha muerto Azcona y ahora no tenemos muy claro qué vamos a hacer salvo pedir responsabilidad a la autoridad por no haber hecho nada. ¿Cómo es posible que no haya ido al menos un subsecretario a impedir la muerte de Azcona? No hablo de tomar excepcionales medidas médicas o invertir fortunas en viajes a Houston, Texas, no. Hablo de haber ido a casa de Azcona y hacer algo.

- Mira, Rafael, que ha venido a verte un ministro así muy alto
- Buenos días, D. Rafael, ¿qué le pasa a Vd?
- Pues nada, que me muero
- ¡Pero qué me dice Vd! ¿Ahora?
- Hombre, sí, tenía pensado morirme así en breve
- Hombre, no sé, ya sabe que nos hace Vd una faena, no sé yo cómo le va a sentar esto al Alcalde
- Hombre, no sé ...
- Mire, ¿por qué no se muere Vd más tarde? En unos años, no sé, dentro a lo mejor de veinte, cuando ya estemos un poco más organizados
- Hombre ..
- O muérase ahora, pero poco; deje el resto para más adelante, es que nos hace Vd una faena, que mire cómo está el patio
- Eso sí

Pues nada, nada, aqui no ha actuado nadie ni los partidos se han pronunciado ni ha dicho nada la OTAN, que ya me dirán Vds para qué vale entonces la OTAN. Se ha muerto Azcona a pesar de tener nombre de solvente lateral izquierdo y aqui nadie hace nada. Se ha muerto Azcona y uno no se lo explica: ¡con lo que le gustaba comer!
___

Llegó el Atleti a Villarreal con cara de que a lo mejor iba y ganaba y volvió muy bien peinado y con cara de decir que no había nada que hacer. El Atleti salió bien, el Villarreal le miraba con respeto hasta que en cinco minutos cambió todo. Despues, nada más que añadir salvo un tercer gol. El Villarreal hizo lo que tenía que hacer despues de ver cómo el Barça renunciaba una vez más a ganar la liga, el Atleti no pudo hacer mucho más y ahora el Villarreal es segundo, algo que alegra y admira a casi todo el mundo.

El Atleti salió con ganas o al menos lo pareció. El equipo daba la sensación de estar confiado tras el partido de Sevilla y eso debió pensar el Villarreal, que no las tuvo todas consigo al principio del partido: habrían visto el vídeo del sábado anterior, veían el peligro de un equipo que había ganado en el Pizjuán y al Barça en casa y salía en marcha corta, sin estirarse, sin poder hacerlo tampoco. En los primeros minutos la hinchada desplazada en buen número hacía ruido, Lázaro Albarracín se sentaba plácido en el palco y Miguel Ángel Gil Marín y García Pitarch charlaban de sus cosas (esto es, de cualquier cosa menos el Atleti) por ahí cerca. El porqué de esta curiosa representación oficial no nos queda claro, el porqué el presidente del consejo de administración elige este preciso destino para abandonar su conocida querencia a oir el partido dando vueltas por la M-30 tampoco, pero a uno, que tiene una mente calenturienta, le da por pensar cosas rarísimas.

En fin, a lo nuestro, que no es necesariamente lo de todos. En esos primeros minutos se produjo una jugada reveladora: el Kun coge un balón cerca del área rival, espera el apoyo de Maxi ante la imposibilidad de pasar entre todos los defensas que le cierran el paso, mete un pase en profundidad para que este último llegue con comodidad al remate y en el mismo instante en el que el balón sale de los pies de Agüero, cuatro defensas del Villarreal dan tres pasos al frente, al unísono, con rigor militar. Fuera de juego. Unos defensas que se conocen a la perfección, un central con galones que grita algo que todos comprenden, un movimiento hecho de memoria, una oportunidad de gol que no lo es. Vamos, lo que se ha venido llamando un equipo, un colectivo con las ideas claras, las jerarquías asumidas y la concentración necesaria. Un gusto, oiga.

La defensa del Atleti, que no puede presumir de estas cosas, se caracteriza por hacer la vida más fácil a los rivales con demasiada frecuencia. Ayer fue Perea, últimamente entonado y en asombrosa forma física, quien dió un pasecito de lo más agradable a Cazorla quien, cortés además de buen jugador, metió un gol para no hacer un feo. Vaya. Un gol de mala pata cuando el Atleti mantenía el tipo, no debería pasar nada, los equipos buenos pueden superar un golpe de mala suerte ... no debería pasar nada pero pasó. Pasó que cinco minutos más tarde marcaba Nihat tras una bonita jugada de toque y vista del Villarreal, y ahí se pudo acabar el partido. Fíjense Vds que en el día de hoy ya habíamos asistido a dos remontadas tras dos goles de ventaja en Sevilla y en Bolton, así que todo era posible. Pero la estadística y la numerología y los fríos datos empíricos no casan bien con la forma de ser del Atleti, y de no ser así hoy diríamos que la clave de todo, como demuestran los datos, fue la salida del campo de Pernía.

- ¿Qué le ha pasado, Mariano?
- Se me ha caído un señor encima
- Caramba

Se fué Pernía con cara de que algo le dolía muchísimo y salió Seitaridis y Antonio López se fue a su sitio y nada debería haber cambiado pero justo después el Villarreal marcó dos goles en un periquete. Y encima un poco antes del descanso, como si fuera poco. Tras la reanudación el Atleti debía marcar pronto para meterse en el partido pero no fue así, aunque Camacho casi lo hace de cabeza gracias a un balón muy picado que dió en el larguero. Y poco más. El aspecto que tenía el equipo no era bueno, Forlán y Kun no conectaban con el centro del campo ni tenían ocasión de participar en la recuperación ni la creación de juego. Ausente Simao, cuya participación se antoja clave, Luis García no aportó más de lo que esperábamos de él este año, esto es, más bien poco. Al principio del segundo tiempo salió Jurado cuando todos pensábamos que lo haría Miguel de las Cuevas, las cosas del banquillo.

Ocurrió entonces algo sobrenatural: salió Jurado pero no estuvo. A fe que vimos cómo salía ya sin muchas ganas, andando despacito como si le diera grima pisar el barro, y con ello nos quedó claro que en el campo estuvo al menos un momento. Eso sí, ya no estuvo más. Llegaba el balón a la zona donde debería estar Jurado y Jurado no estaba allí, si acaso se aparecía por donde debería estar Seitaridis para sorpresa de la audiencia, que decía oooh y aaah ante los alardes esfumatorios de Jurado, discípulo de Houdini. Jurado salió de revulsivo tras su partido con la sub-21 pero sólo consiguió sembrar la duda de si es un jugador de verdad o un ectoplasma. La afición, desasosegada por esta posibilidad, corre hoy a ver las fotos oficiales de la plantilla para ver si la película fotográfica es capaz de captar la imagen de Jurado o si, en caso afirmativo, se le adivina un aura. La hinchada hace memoria y cae en la cuenta de que nunca ha oído la voz de Jurado y, mientras se escriben estas líneas, se disparan los rumores sobre el misterio, se valora la posibilidad de contar con el consejo del Padre Pilón y en Valladolid un señor afirma tener una psicofonía en la que Jurado pide una nueva oportunidad.

Con dos goles en contra frente a un buen equipo (quizás no el mejor equipo de la historia pero sí un equipo digno de admiración por la inteligencia y humildad de su apuesta) el Atleti no pudo hacer mucho. El centro del campo del Villarreal, cuajado de buenos jugadores y además con Pires (un tipo que aúna experiencia, calidad y potencia con un punto de mala baba que Aguirre, demasiado aficionado a pelearse desde la banda, ayer comprobó), pudo con el del Atleti sin demasiados apuros. Empleados Camacho y Raúl García en parar a sus pares, coja la media de una banda y apoyada por la otra en un Maxi de nuevo bajo de vueltas, el Atleti fue languideciendo hasta que el Villarreal marcó el tercero. Ganó el Villarreal y lo hizo bien, con autoridad y no sólo gracias al detallista Perea. Ganó el Villarreal y poco hay que decir salvo darles la enhorabuena no tanto por el segundo puesto sino por todo lo demás, esto es, por tener un buen equipo, por saber superar la salida de jugadorazos como Riquelme y Forlán y seguir compitiendo a un nivel aún mayor, por apostar por el equipo y no por los nombres, por tener un buen entrenador con tiempo para desarrollar sus ideas.

El Atleti, mientras, sigue cuarto, un puesto feo pero que a día de hoy sabe a suite con terracita. Tras una serie de partidos complicados en los que se ha ganado a quien uno no esperaba (Barça y Sevilla) paliando en parte los bochornos contra Osasuna y Athletic, el Atleti está mejor de lo que pensábamos algunos, que tampoco es mucho decir. En estos partidos ha quedado claro lo importante que es Simao, ha quedado claro que también los equipos de atrás fallan y lo que ha quedado más claro es que nada está claro, que hay que agarrarse al cuarto puesto con uñas y dientes porque no parece que haya garantías de que los que vienen por detrás no nos den un disgusto. En definitiva, que estamos como estábamos, oiga, que no es poco, que no es poco.

Ah, y eso sí: que no bajamos.

130 comentarios:

Eduardo Fernandez dijo...

Ventajista y cabreado yo? Por supuesto, como la mayoría.
Y si nos fijamos en los clamorosos errores de Perea, que se haga también con los de Maxi (que regala incomprensiblemente la contra del tercer gol).
Además, y me vuelvo a repetir, si no hace gol, es como si no jugase.
Pero todo esto me cabrea, un poco más si cabe, porque criticamos la inconsistencia de Luis García y la pose de Jurado, pero el unico que juega SIEMPRE los 90 minutos indiscutiblemente es el capitán.
Y ayer, de nuevo, se le sigue esperando.
Ojú, que deshaogadito me he quedado.

Sergio Medina dijo...

Ayer se enfrentaron dos modelos, el de una gestión eficiente y futbolistica y el de una gestión urbanistica y la cosa termino como no podía ser de otra forma como un baño bien alicatado.

Dr. Caligari dijo...

No quiero entrar a comparar las directivas de los dos equipos para no ponerme a llorar.
El Villareal es mejor en lineas generales que el Atlético (mejor trabajado incluso); creo, ademas, que los viajes por los partidos internacionales afectaron a Maxi, Aguero y Perea (porqué afctan solo a los nuestros ? ni idea).

PD

efectivamente, Jurado podria necesitar mas un médium que un entrenador.

silbel dijo...

Hola que tal.

El Villarreal está muy fuerte y va a optar a ganar la liga.

Espero que el Sevilla os haga un favorcillo y le ganamos al Madrid :D, aunque eso es peor para vosotros, nos pondríamos de nuevo a 2 puntos. Aún así seguro que lo firmáis muchos atléticos, ¿verdad?

La cosa está que arde.

Un saludo.

ISMAEL dijo...

Yo lo que creo es que la derrota se fragua en dos aspectos bien claros, los dos relacionados:
1)La baja del portugués nos quitó muchísima capacidad de control, es decir, el Sabrosa es el tipo de jugador que para, controla, y manda, con la pelota en los pies, es difícil que la rife: o recibe falta o regate. Eso, junto a la velocidad de control que tiene, da mucho tiempo al equipo para que baje Forlán o el Kun, a triangular con él y con Maxi. Ese es el punto de desequilibrio que tenemos, esas triangulaciones. Por no hablar de su capacidad de pasador, uno de los pocos que tenemos a cierto nivel. Pues bien, el equipo no tuvo esa posibilidad de triangular con los de arriba (que no olieron ni un balón) de modo que el Villarreal cada vez que nos quitaba el balón, lo hacía en una zona muy conveniente para la contra.
A diferencia del día del Sevilla, la pérdida de balón se daba en el centro del campo, con la defensa teniendo que cerrarse en muy poco tiempo, y eso a esta defensa (y a casi cualquiera) la mata. En el Sanchez Pizjuán, el rival robaba, y tenía que arrancar desde lejos para acometernos, dando tiempo al repliegue, sobre todo de los medios centros, aspecto aún más importante. En Villareal la pelota pasaba al contrario en la zona del medio centro, aspecto mucho más letal.
2)Y ahí tenemos el segundo motivo: El Villarreal no es el Sevilla. Al Sevilla había que “salirle” a por el partido, en cambio al Villarreal había que “esperarle”.
La culpa de perder ayer, la tuvo el cómo ganamos el sábado del Sevilla. Me preocupa bastante la ceguera del técnico, al no darse cuenta de lo cómodo que iba a estar el contrario, cerradito en su propia casa, esperando que le abriera la puerta el Atleti. Por no decir las declaraciones de El Vasco, de que el partido lo desequilibró la lesión de Pernía.

Todo el rollo de arriba, me lo calcé para tratar de explicarme a mi mismo, cómo nos puede ganar, con esa facilidad, un equipo que, en mi humilde opinión personal, no nos llega ni al ombligo.

Muy buena su mención de Jurado, maestro, pero, bueno, como esperiencia metafísica, nada comparado con dos horas escuchando a Neil Diamond versión Rich Lamb en un local de playa...

Carlos Fuentes dijo...

ay que ver lo bien que le han sentado a Ismael las vacaciones

Manchego Curado dijo...

Yo es que no sé qué hace Vd de vacaciones, D. Ismael. Y sobre todo, no sé qué hace en ese sitio moñas y sin respeto a nuestros colores. Perdóneme, pero no es un sitio decente, en mi humilde opinión.
Otra cosa, oiga. Esperaba ver en el blog del dueño (que no tengo queja de las ilustraciones pero es por chinchar) una fotito de Mariano, primer plano, brillo de ojazos (D. Jesús,sí)tipo Liz Taylor de la mano de Michael Jackson. Ya lo dijo Maitena: no somos nadie. Sobre todo sin pinzita. Ay, Mariano. Se te han quedado cejas de Paco España, rey.

ISMAEL dijo...

La verdad es que he releido el texto ese mio de comentario, y parezco el Robinson ese del Canal +.
Debo haber cogido insolación, cierto, de tantas vacaciones ¿no será que me estoy haciendo holgazán?
Claro que el Juradito lleva dos temporadas de vacaciones y nadie le dice nada, al menda.
Dª MJ, no se apure usted, el sitio no sería muy decente (Rich Lamb era un Jhonny Bennet versión melocotón pasado), puede que no, pero estuve a salvo en todo momento...con la cara de mala tarde que ponía, se alejaron todos los bujarrones...

Manchego Curado dijo...

Me encanta lo de bujarrón. ¿Hay protección 30 contra el tema?

Billie dijo...

El Atleti salió, más bien, a verlas venir y vio tres y los del palco vinieron a ver como pagan lo que se debe del uruguayo, supongo. Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

ay D. Jesús, esa barbiiiiita en la TDT ...

Manchego Curado dijo...

Alto ahí. Esa barbita le sienta a D. Jesús como un guante y le da un aspecto Kenny Rogers fenomenal. Otra cosa es la camisita ( gran vaporeta, adivino) y la silla merendero. Mal. Mal, oiga.
Dicho lo cual, todo ésto viene a cuento por una magnífica entrevista al Sr. Aguirre en T5, donde uno de nuestros héroes se ha marcado un tanto. Y sobre todo, el gusto por cómo se ha editado. Torres. Kun. El Atleti. Lo que significa. Su familia. O sea, a pesar de la camisita, estupendo lo suyo. Oiga.

Carlos Fuentes dijo...

a mi la camisa me ha gustao

Carlos Fuentes dijo...

(por cierto por qué no se quita la gorra este señor? si tiene un pelazo!)

Manchego Curado dijo...

La camisita la he visto yo esta tarde en Neck & Neck, oiga

Jesús dijo...

¡Alto ahí! Yo acepto cualquier cosa, inclusive el elogio, pero la camisa es de importación y vintage. Keny Rogers dice, la jodía...

Carlos Fuentes dijo...

mire, y es de mezcla? porque si no se planchan fatal

ISMAEL dijo...

Para llegar a los 100, habrá que insultar a Torres, o armar algún lío, que sino, lo llevan ustedes claro.

Veamos, que se me ocurre para provocar una miajilla...

Hay dos tipos de petardos:

1) Los petardos futbolistas: son aquellos petardos que no están capacitados para alcanzar las más altas cuotas en este deporte, no tienen el talento necesario. Puede que consigan una o incluso dos temporadas a buen nivel, con suerte, y ello les hace desambocar en equipo grandes. Pero son unos petardos, no lo olviden. Al menos corren, luchan, se entrenan, pelean, se esfuerzan, y se resisten a no volver a ser lo que pensaron que eran. Acaban por pifiar cada vez más y se desquician. Una pena, son buenos petardos.
2) Los petardos flojos (o moñas, si lo prefieren): Tienen enorme talento, lo demuestran, y triunfan en algún momento de su carrera. Se caracterizan porque se emplean más, en ver con sus representantes qué pueden sacarle al club con renovaciones, o qué traspaso pouden obtener. Suelen ser mediaticos, monos, de los que les gusta a los periodistas, de los que hacen jugadas con que se les llena la boca a los comentaristas. Pero no entrenan, se instalan en el divismo, en el aspaviento, en la noche... Al final, la lían, porque parece que la inspiración se les ha ido (con la forma física), y se cabrean. Se cabrean con el mundo porque, claro está, ellos no tienen la culpa. Y no entrenan, y se ofenden si los cambia el entrenador, y se pasean por el campo, y a cada balón que cojen, se disponen a hacer la jugada de su vida,¡se van a enterar, esos que me pitan, de quien soy yo, un millonario!!. Y si las cosas van mal, como suele acontecer, se cambian el peinado, porque ahí está la solución, y si no, inventan una recontravoltereta (que indefectiblemente acaba en jugada de contraataque del contrario), y no la pasan (faltaría más, si son cracks,¿como se la van a pasar a ese muerto de hambre, compañero que corre y corre?). Generalmente dan ganas de matarlos, y acaban en alguna liga extranjera... recaudando.

Vale, pués, ahora si quieren pongan ustedes los que quieran en cada lado. De los que tenemos en el equipo, que son varios. Más de los que quisieramos.
Hale, me voy a trabajar, a ver si me acuerdo...

Manchego Curado dijo...

¿De importación y vintage?

madre mía
tiene Vd un nivel
que ni Luis García


(eso sí, le hace un tipín)

Manchego Curado dijo...

Por cierto, y antes de que D. Jesús coloque a la Srta. Pepis en la clasificación de D.Ismael en el grupo de los moñas, ya digo yo que no, que ni mucho menos es un flojo Luis García, y abro debate. En todo caso un buen petardo, y tampoco.

Jesús dijo...

Estoy de acuerdo: ni buen petardo, ni moñas, simplemente un ex-futbolista para lucir en las segundas del Murcia.
En todo caso, a la turbia clasificación de don Ismael habría que añadir petardos quilonescos.
Y aprovecho para saludarles.

Carlos Fuentes dijo...

yo creo que a Luis García hay que tenerle un respeto, y con eso doy por terminado el debate en la esperanza de que se quede esto así, tranquilito, que da gloria

ISMAEL dijo...

Tranquilito?, tranquilito?, vamos hombre ¿que clase de chiringuito es este? A qué llamo a D. Pese a todo...
P.D.: Luís García, petardo futbolista.

Dr. Caligari dijo...

tenía yo listas otro par de categorias de futbolistas, para matizar...

Manchego Curado dijo...

proceda, D. Vito, por Diosss, que me duermo.
D. Ismael, haga Vd el favor de respetar a Luis Javier, aunque sea por darle la razón en algo al dueño. Que ha vuelto Vd de las vacaciones un poco macarrita, oiga.

ISMAEL dijo...

yo es que me pensé, por el procedimiento de barruntármelo, que aquí se debatía algo, pero ya veo que el cambio de hora ha acabado con lo despejado el sitio, vaya, digo oiga.

Dr. Caligari dijo...

obedesco Doña MJ !

...entonces añado dos categorias de jugadores, que no se pueden definir petardos pero me han dejado un regusto amargo:
1)los que juegan bien (pero muy bien y con continuidad) solo en equipos modestos: Ibagaza en Mallorca.
2)los que juegan bien solo en un unico equipo de elite: Esnaider en Zaragoza.

Manchego Curado dijo...

No me hable Vd de Ibagaza que me acuerdo cuando hacía de barrera con Sergi y me enciendo. Y Coloccini, oiga? Dónde lo pongo?

ISMAEL dijo...

A ver, si vamos a glosar a todos los jugadores que salieron del Atleti, por la puerta de atrás (descenso incluido), y a continuación triunfaron clamorosamente en el siguiente equipo en el que recabaron, pues eso, que les digo a mis amigos, que no voy a cenar...
Ese es un fenómeno para Iker Jimenez o gente así (Lobsang Rampa, tambien serviría, por solidaridad con el Tibet)

Jesús dijo...

Si ahora vamos a echar de menos al Engaño de Lanús apaga y vámonos. Por cierto, dice Alejandro Mori que Reyes le ha dicho a Aguirre que es un "hijo de puta" (sic) por no ponerle contra el Sevilla... ¿Le meterá el gorrilla de Utrera tres goles al Almería y nos callará a todos?

Jesús dijo...

¿O verá otra vez el partido en el Garamond?

Dr. Caligari dijo...

Coloccini fue sobrevalorado, ahora juega en un equipo de mitad de la tabla y puede ser titular, ha encontrado su dimension.

D. Ismael, mi padre leía Lobsang Rampa, y todavia no me lo explico, vaya vaya vaya

raul9 dijo...

Hola compañero. Me ha encantado tu blog, me gustaría que pusieras un enlace al mio si te gusta y te parece bien. Yo lo pondré en el mio.

http://submarinoblaugrana.blogspot.com/

PD: Contestame en mi blog, gracias

Manchego Curado dijo...

Me lo temía, D. Jesús: a José Antonio no le dejan entrar en Gabbana. Jó.

Eduardo Fernandez dijo...

Buenas, me pierdo en conversaciones de moda, pero quería aportar estas dos perlitas que acabo de escuchar/leer.
El otro día cuando marca Higuaín el Speaker del Madrid dijo "Y marcó Higuaín.. por fin!" Textual. Le debió salir del alma.
Segunda perla, ahí la dejo. Arrigo Sacchi: "Raúl es un ejemplo para todos, porque Dios no le ha dado demasiado".

Manchego Curado dijo...

Pues Maxi viste con muchísimo gusto..

Eduardo Fernandez dijo...

Luego se queja usted en sus apariciones televisivas de lo que le cansan los Raulistas.
A mi me agotan los Raulistas, pero también lo hacen los Maximilianistas.
PD: Nuevo palabro para el blog.

Manchego Curado dijo...

Uy lo que me ha dicho

Manchego Curado dijo...

Hala

Eduardo Fernandez dijo...

Pero me gusta mucho su presencia en la tele, que lo sepa.
Así que no se lo tome a mal.

Manchego Curado dijo...

zalamero, oiga

Jesús dijo...

Tengo buenas sensaciones para el domingo: cada vez que ataca Fernández marca la Fiera.

Manchego Curado dijo...

Madre mía qué hermosura
y que patillaje más sublime

Eduardo Fernandez dijo...

Ataqué con esa intención antes del Bolton y del Madrid y sigo esperando..
Repito, 90 minutos todos los domingos es para marcar de vez en cuando. Y más, cuando no aportas otra cosa..
Zalamero yo? Demasiado sutil..

Manchego Curado dijo...

Bueno. Pues ahora se baja Vd un avatar mono y gracioso, e irónico, se lo ruego, y yo le apadrino. Que es que es Vd un zalamero. Y un sutil, oiga.

Carlos Fuentes dijo...

no me negarán que estos spammers tienen unos nombres estupendos

Eduardo Fernandez dijo...

Es indudable que pasan un proceso de selección anterior..
PD: Si encuentro una foto de éste nuestro "Barb", podría valerle como simio irónico-gracioso?
Que la busco eh.

Don Sordo dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, señores/as, sobre todo con lo de barb michelen, que tiene nombre de central danés del Aalborg

Carlos Fuentes dijo...

lo que nos faltaba, ahora un disminuido auditivo con conocimientos de fútbol danés. Este blog atrae al tipo de sujeto que debe vivir en un carromato

Jesús dijo...

Peor, mucho peor, debe ser vivir dando vueltas por los túneles de la M-30 como el Cobarde que manda en nuestro club. Lo digo porque hoy, a cuenta de las barrabasadas de Joze Antonio Reyez ha dicho que, para él, es "uno de los tres mejores futbolistas del mundo". Ojo que es sic. Otro, que sí es objetivamente uno de los tres mejores futbolistas del mundo ha dado su primera rueda de prensa en inglés. Y bastante bien, oiga.

Carlos Fuentes dijo...

qué bien nos habla inglés el chiquillo, qué orgullosos estamos
el de lepanto no ha podido oirle, una pena para él

Jesús dijo...

Igualito que el de Utrera...

ISMAEL dijo...

Anda que son ustedes poco malvados... dejen a D. Sordo que respire un poco, caramba.
Además ha estado muy correcto. Imaginen que que hubiese hecho chistes del tipo "Ese spamer llamado Barb, ¿no de apellidará bacue, por azar...?"

Manchego Curado dijo...

Pues a mi D. Sordo me mola.
Fernández, póngase a lo de Barb, ande.

Carlos Fuentes dijo...

ismael, veinte minutos de exclusión por ser el chiste de calidad entre ínfima y sonrojante
y por cierto, si no escriben Vds en mayúsculas D. Sordo ni se entera

Dr. Caligari dijo...

Reyes es uno de los tres mejores EX futbolistas del mundo.

Dr. Caligari dijo...

...y para Reyes, MAGM es uno de los tres mejores directivos del mundo ?

Manchego Curado dijo...

QUE DICE D. VITO, D.SORDO, QUE REYES ES UNO DE LOS TRES MEJORES EX FUTBOLISTAS DEL MUNDO Y LUEGO HA PREGUNTADO DO. VITO TAMBIEN Y PARA REYES, MAGM ES UNO DE LOS TRES MEJORES DIRECTIVOS DEL MUNDO, OIGA. (esto último es una forma de hablar, en su caso)

abantos1903 dijo...

Pero qué cachondos son ustedes, hasta se me ha olvidado el partido que entraba a comentar, eso si, con retraso. Y hasta el resultado.

Del de Utrera no digo nada, aunque debiera quizás jugar el domingo como enésima oportunidad de demostrar algo de dignidad, y reservar a Simao, mayormente..que si se rompe más no entramos.

D. Jesús, qué foto!!! Hasta me he cruzado de acera mientras los identificaba como de los nuestros.

Unas cañitas al sol en el resines tras la victoria este domingo???
Prometo no faltar...

Manchego Curado dijo...

Por cierto, D. Vito, gracias a que me he puesto a La Fiera. De lo contrario estaría pasando miedo con su mirada, caracoles.
NADA, ERA UN ASUNTILLO PRIVADO, D. SORDO. POR CIERTO, LE PRESENTO A ABANTOS, QUE NO SABEMOS SI EXISTE DE VERDAD O ES UN ECTOPLASMA.

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, tengo que poner Marlon Brando ? o algo estrictamente futbolistico ?

Manchego Curado dijo...

En absoluto. Pasados los primeros diez minutos de terror, resulta Vd divino. Y si se pone un abrigo hasta los pies, por esa puerta no se cuela nadie, oiga.

Carlos Fuentes dijo...

qué poco pega ese ruiseñor entre tanto tipo patibulario

Jesús dijo...

¿Ha llamado usted patibulario al Cacho Heredia?

Carlos Fuentes dijo...

toma, claro
patibulario, de patilla y bulario

Jesús dijo...

Ah, vale, entonces me callo...

Eduardo Fernandez dijo...

Ahí lo tiene MJ, nuestro amigo Barb..
Trátenlo con cariño, que ya les veo venir..

ISMAEL dijo...

¿ya puedo volver a entrar, maestro?
Vale, gracias.
Perdonen pero yo me había liado...como soy torpón con los aparaticos, y la pantalla de comentarios me sale minúscula, había confundido la foto de don Jesús, con el Lute y algún primo. Así de torpe he esta'o.
D. MJ no le grite a D. Sordo, que de De Lepanto, y ya se sabe con los aristócratas como son de susceptibles...

Manchego Curado dijo...

acaban de robarme en el chalé
que venga banaché

Fernández, es Vd un galán de los de teléfono blanco.Póngame a los pies de su óptico, hágame el favor.

ni koya, ni colombo, ni maclau, que venga banaché

ISMAEL dijo...

Robaron un camión de chirimoyas...aqui en teniente Kojac...

Eduardo Fernandez dijo...

Me cago´n setepé..

Uno que se va a hacer que trabaja..

Eduardo Fernandez dijo...

Me cago´n Setapé! Así mejor..

Carlos Fuentes dijo...

se ve que hay un caso y tiene tongo ...
que llamen a Colombo

un banco de Shicago han atracao ... que llamen a Maclau

umfprxxggrrrr me hacen Vds decir unas cosas ...

Manchego Curado dijo...

del cabo de gata
al de finihterre
hay que ve la hente comohtá
con jr


no era manca ésta tampoco, no

ISMAEL dijo...

Perdone, Dª MJ, pero esa canción está considerada como el primer Rap de la historia...ahí es nada!!

Don Sordo dijo...

Miren ustedes, yo este ritmo no lo puedo seguir. Entre que no oigo muy bien y que D.Ismael escribe a trompicones...¿Colombo era sordo, no?
Reyes, ¿de los tres mejores futbolistas del mundo?.¿Pero quién?¿Felipe?. Ah,no que este es un foro del Atleti, disculpen ustedes, oigan.

Don Sordo dijo...

Por cierto, mi querida MJ Navarro

espero que esté usted mejor del catarro

Que a ciertas edades los problemas amontonas

y hay que protegerse tomando isoflavonas

Jesús dijo...

Definitivamente, Maestro, esto se nos ha ido de las manos. A ver ahora quién debate acerca de la mejor defensa posible sobre Negredo en las jugadas de estrategia que ejecuta Corona... También tenemos buenas noticias: han editado por fin en DVD "Total", la obra maestra de Cuerda anterior (y germen) a la muy albaceteña "Amanece que no es poco", finalmente he podido dar muerte a aquella copia infame en VHS. Feliz siesta!

ISMAEL dijo...

Sepa Usted, D. Ex, que por estos pagos lucimos todos cicatrices por habernos metido alguna vez con dª MJ, así que, estamos escarmentados.
Menuda es, Lady Navarrich...
A quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga...

Eduardo Fernandez dijo...

Y el fútbol, ¿dónde quedó el fútbol?

PD: ¿Arteche no vale para las jugadas de estategia?

Carlos Fuentes dijo...

Efectivamente, D. Jesús, esto se nos va de las manos. Sólo me queda decir una cosa

anticipaba una tarde
tranquila, calma, apacible,
sin ningún problema gordo;
mas siempre llega un cobarde
con vocación de jartible:
va y nos habla en verso el sordo

Manchego Curado dijo...

no me venga en plan perverso
que aunque vestida de rosa,
coqueta, enreda, porcina
y con el cutis muy terso,
yo me vuelvo peligrosa
si me enciende la cocina

no se ponga, hombre, abejorro
que yo a Vd le aprecio un chorro

(a D. Sordo)

Carlos Fuentes dijo...

ya se veía venir:
tardó poco la Navarro
en animar el cotarro
viendo al anfitrión gruñir

Manchego Curado dijo...

bien lo sabe el anfitrión:
no ha cosa que más me guste
que lo que a Vd le disguste
por sieso, serio y gruñón

Carlos Fuentes dijo...

Barruntaba el anfitrión
cómo parar la sangría
que en blog de guardarropía
el Rojo y Blanco tornó

Y aunque en prosa lo intentó
y también por la poesía,
ni usando la alegoría
frenar la rüina logró

Ni su estilo rococó
ni su cauta ortografía
ni la inducida afonía:
con la Navarro topó.

Hablemos pues en romance,
eviten el ariete
que no hay quien pare el avance
de esta tía de Albacete

Manchego Curado dijo...

no hay duelo en toda Arizona
que se pueda comparar
a las ganas de liar
que tienen por Tarazona

la acaba Vd de pifiar
al echarme al resto encima:
una mujer no es de fiar
y menos si escribe en rima

Carlos Fuentes dijo...

¡Con la Mancha hemos topao!
(y también con las manchegas
que en cuanto les pones pegas
puedes darte por pifiao)

Así que, ya resignao
y abandonado a la brega
contestaré a la manchega
como siempre ha estao mandao

si bien uno, aventajao
(que prefiere una noruega)
ha lidiado con gallegas
que es muy difícil ganao

Una vez anavarrao,
proceda ya a la refriega
(y a ver si viene un colega
que me veo abandonao)

Jesús dijo...

Hablando de otras cuestiones,
fíjense qué fea mano
de graves descalificaciones
se ha llevado el mejicano.
Adjunto el link y me ausento:
si no lo digo, reviento.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080402/noticia_53451267047.html

Carlos Fuentes dijo...

a fe que no es de recibo
lo que dicen de este tío

Manchego Curado dijo...

pues sepa que una noruega
de esas que Vd prefiere
todo lo más que quiere
es el don de la manchega

el refajo no les mola
fíjese lo que le digo
y quieren irse contigo
pero luego, tú, a la cola

Carlos Fuentes dijo...

(por cierto, gracias, jesús:
si no es por la variación
- de tercio, es a colación-
sufro pronto un patatús

y otra cosa, a la afición:
y hay que ver la que ha liado
por en verso haber hablado
el de la poca audición )

Carlos Fuentes dijo...

¡Mardita sea mi suerte!
se adelantó la Navarro
al verso que despilfarro
¿me aconsejan que deserte?

Escuchen bien lo que hablo:
que va al cruce esta manchega
con poderío y entrega
como ya quisiera Pablo

Dr. Caligari dijo...

Que invidia, asì de claro
un soneto me va a costar
horas y el riesgo del paro
sin poderme ni explicar

pero ya que he empezado
cruzando rimas en todas formas
y siguiendo todas las normas
solo cuando sea acabado

dejare mi ordenador,
estos versos se me antojan
bastantes atolondrados

varios harto atascados,
incluso unos me sonrojan
pero me voy con buen humor

Carlos Fuentes dijo...

(un soneto se ha marcado
ni más ni menos el vito
no ose ya nadie tomarlo
como del sereno el pito)

Eduardo Fernandez dijo...

El rojo sobre el blanco.blogspot.com

Manchego Curado dijo...

no me cite a ese central
que aunque paisano, me mata,
que se pone Vd letal
y acabo dando la lata

Carlos Fuentes dijo...

desde la Mancha a los Andes
se pregunta el populacho
sea hembra o sea macho:
¿qué quiere decir, Fernández?

Manchego Curado dijo...

a ver, que está Vd tontizo
¿no se acuerda, olvidadizo,
de un programa que colgó
a medio Madrid castizo
y que hacía Sanchez Dragó?

ISMAEL dijo...

Pardiez, que sorpresa he tenido
que, al entrar en comentarios
y encontrarme rimos varios.
les sospecho hartos de vino.

Hagan el favor, se lo suplico
de acabar con esta epidemia
y de hacer tanto el borrico
para escandalo de Academia.

ISMAEL dijo...

Vengo yo a recordar de Albacete
aparte del refrán de ca.. y vete
cierto muchacho llamado Iniesta
quien nos hubiera alegrado más la fiesta
que su paisano el larguirucho Pablo
al que veria yo mejor en un establo.

Mirén ustedes que es pegadizo
lo de expresarse con tanto rizo
que ya no me puedo parar
y hasta me engolo al declamar.

Don Sordo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Don Sordo dijo...

Sorprendido me he quedado
ante tan masivo seguimiento
Para sí quisieran Reyes y Jurado
semejante curva de rendimiento


Ágil y afilada encuentro su pluma
¡Si hasta la Navarro dejó atrás su reúma!
Don Vito, Jesús, Fernández... el anfitrión
a todos gracias por tanta emoción

No quisiera yo, sin embargo
cambiar el rumbo de este blog
Pasen, pues, la prosa de largo
y no olviden que una poesía es como un gol

Jesús dijo...

A lo que vamos, pues:
¿Debería jugar Reyes en lugar de Maxi? ¿Miguel de las Cuevas? ¿Reyes puede quitarle el sitio a Jurado en la convocatoria? ¿Debe? Recuperado Valera y lesionado Pernía, ¿jugará el griego loco o el aguerrido murciano frente a Crusat? Simao es básico y ha vuelto, pero ¿quién acompañará a Raúl García, frente a los expeditivos Melo, Juanito y Soriano? ¿Soy sólo yo o huele a tarde grande del Kun? ¿Hasta que punto se identifican con la máxima clásica a propósito de la perfección del Alejandrino?

ISMAEL dijo...

Contéstole D. Jesús, y vayamos a lo que vamos, lleva razón.
1) No, Reyes no debería salir de titular esta temporada, por mucho que quieran venderlo, y les convenga (al trio mafioso) lucirlo un poco.
2) Si me pregunta algo más de Reyes, no sé, no. Déjelo, hombre al tipejo ese, en paz. De todos modos ¿alguien le ha quitado a Jurado la convocatoria, recientemente?
3) Yo pondría a Valera, sin duda, se lo ha ganado. Y los dos salen de lesión..., pero me parece que Aguirre pondrá al griego.
4) Para mi está claro, debería apostar por Camacho. Al chico le falta aún un hervor (como futbolista de primera, no malpiensen) pero a Very le faltan varios. Siempre aporta más, mucho más el chaval.
5) Yo no huelo a tarde grande del Kun. Ya me gustaría.
Por cierto, ese Crusat, ¿tiene que ver algo con el Crusaito?.
Hale, no se me quejará.

Manchego Curado dijo...

Cuánto mejor un achaque
que una sordera gorda
imágínese, yo sorda
sin escuchar "al ataque"

póngase Vd un aparato
y deje de darme cera
o meteré la tercera
y si le pillo, le mato

menos refranes de ofensa
y más pipopos al Nene
haga Vd el favor, y frene
que antes salía en mi defensa

que juegue Maxi, Valera,
y que Miguel salga un rato
el Kun, hasta sin zapato
y portugués, donde quiera

Carlos Fuentes dijo...

Ya cogido el tranganillo
De hablar y al hablar, rimar
Me gusta y me va a costar
El no seguir el ritmillo

Así que sigo así, en verso
La previa de la jornada
Siempre que no digan nada
De seguir sentido inverso

Fíjense lo que les digo
Que yo sacaría a Reyes
Poniendo al pie de los bueyes
Por probar aquí al amigo

A Valera, sin dudarlo
Que al griego le tengo tirria
A Jurado ni mentarlo
Que más que jugador, birria

Kun y Forlán ni tocarlos
Rezar por el portugués
Por más que juegue al revés
De su banda, ha de llevarlo

Uno pediría a Aguirre
Que sacara al de las Cuevas
Que sale de higos a brevas:
No es jugador que le pirre

Y aquí les dejo, majetes
Cosas de la profesión
Y cedo la dirección
A la musa de Albacete

Manchego Curado dijo...

me ausento a hacer un mandao
pero no se me relaje
si D. Sordo se ha pirao,
y evita todo combate
avanzo cruento debate:
a la vuelta, corto un traje

ISMAEL dijo...

De Albacete es provincia Montealegre del Castillo
ciudad donde el llano impera,
encontrar gente alegre no hay manera,
y la fortaleza se la debió de llevar algún pillo.
Desplacense al villorrio, si no me creen,
¡a ver si no es el pueble de las tres mentiras, lo que ven!

Manchego Curado dijo...

Un tipo que es de Onteniente
no puede hablar de belleza
se lo digo con franqueza:
aquello no hay quien lo tiente

Carlos Fuentes dijo...

(mas demuestra valentía
Ismael con su poesía
cambiando con osadía
de fútbol a geografía)

Cristian dijo...

Madre del amor hermoso,
en qué se ha convertido el blog del más caballeroso.
Espero que sigan con la misma alegría,
después del Almería.

Eduardo Fernandez dijo...

Por cambiar un poco el paso y debido a que no me veo con fuerzas para mejorar sus rimas, sólo añadiré un epitafio realmente genial que han citado esta mañana en la radio:
"Como padre un ejemplo, como marido, un ejemplar".

Carlos Fuentes dijo...

uy qué bueno
(ya)

ISMAEL dijo...

Es sabido que an Albacete,
pueblo pillo y navajero
(se dice también del Kun Agüero)
quien más larga la tiene, más honda la mete.
Para firmar la paz con la MJ,
y no quedar como un idiota
propongo un brindis, sí
aunque tenga que ser de licor Resolí.

Carlos Fuentes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

Mirando al patio de butacas, en voz ténue y con gesto admirado:

Anfitrión:

"(Digno de la hemeroteca
este alarde de neurona:
¿cómo comenzó en Azcona
lo que acabó en Muñoz Seca?)

Telón - fin del primer acto

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISMAEL dijo...

Me pilla saliendo de viaje
lo que impide que le haga un traje.

Como decía un amigo andaluz
cuando tenía que sacar el arcabuz:

"Mira si soy desprendio,
que al pasar por el puente,
tire tu cariño al rio."

Y, ahora se puede aprovechar
puesto que no podré replicar,
pero, sabiendo lo ilustre que es,
sabra entender que me postro a sus pies.

Manchego Curado dijo...

a riesgo de ser un cardo
se lo digo de rondón:
está Vd un poco tardo
¡que ya ha caído el telón!

Carlos Fuentes dijo...

(ovación, encendido de luces y estampida al bar)

Nathaniel Maris dijo...

¡¡¡Mare Mía!!!,como suspiraría expectante
la coplera morena y salerosa,
lo que era un alarde de afortunada prosa
ha devenido en una tangana de rimas asonantes.

Mas,por Júpiter, no veo objeción alguna
en esta refriega en verso métrico,
pues arte es de alma de altura
aunque sus autores parezcan tétricos.

Así que abandónome yo en mi ciencia
que ya un haiku les legaré generoso
reflejando mis virtudes aprehendidas en herencia
y mi natural carácter nada oneroso.

Manchego Curado dijo...

(ya llegó La Nati, sorda,
rompiendo el mutis brillante
o esto es la Hora Chanante
o el blog ha mutado en horda)

Eduardo Fernandez dijo...

Imagino que entre tal cascada de genialidades en verso no habrán cáido en la cuenta de que a partir del siguiente comentario, el blog del Sr. Fuentes, habrá batido un nuevo record.

Carlos Fuentes dijo...

(es lo que tiene la Maris:
llega tarde, no se entera,
lo hace con rima altanera
¿es despiste o rara avis?

pero el caso es dar el cante:
tras pasar la noche en vela
y escribir con floja escuela,
aún exige, ¡qué arrogante!)

Carlos Fuentes dijo...

Hay días que son muy grandes,
records como este no abundan,
las hordas calles inundan...
¡venga ese abrazo, Fernández!

Jesús dijo...

Celebro sus parabienes,
su gallardía poética
y a sus madres, si es preciso.
Mas aprovecho el inciso,
para solicitar de ustedes,
menos juegos florales
y más mora de la morería.
Que se viene el Almería,
que están echos unos flanes
pensando, que sea el caso,
que acaso juegue el de Utrera,
tal cosa es un disparate
una tontuna, una pena,
un auténtico dislate.
Lo que he querido decir,
saliendo a esta hora a escena,
es que vuelvan a debatir
y acabé ya esta verbena:
¡vale ya de tanto bis!

Jesús dijo...

(o me dejo la melena)

Manchego Curado dijo...

acepto encantada el toque
y hasta, si quiere, el estoque:
no se puede soportar
tanta gracia sin bodoque
tanto salero al entrar,
que esto parece un bar
y sólo es tócame Roque

abantos1903 dijo...

La vírgen de los pelos de punta!!!
Digo.

Don Sordo dijo...

A la vuelta de mi periplo por la ciudad condal
se lo digo con franqueza: ¡la cosa está muy mal!
Los parabienes, para Bojan, los insultos para Ronaldinho
Si hacemos un trueque con Reyes, ¿recibirián a Ronnie con cariño?

Algo más que cariño, profeso hacia MJ
Se acabaron las guerras, que soy tío muy majo
A partir de ahora -ya me dirá usted si lo nota-
este, su sordo amigo, respetará su refajo