lunes, 17 de marzo de 2008

Un partido plácido


En Madrid quedan cada vez menos barberías y esto es un problema gravísimo al que la autoridad no presta la atención que merece. Antes en Madrid abundaban las barberías de barrio en las que los barberos el cortaban a uno el pelo a navaja o a tijera y le daban loción Floid si le daba por afeitarse, pero ahora no hay más que peluquerías franquiciadas unisex en las que señoritas con camisetas negras le dicen a uno cómo se debe cortar el pelo. Se lo dice la señorita al cliente, sí, como lo oyen, y no al contrario. Uno le dice que quiere el pelo como toda la vida, a juego con su rebeca de lana y su camisa Oxford y su reloj de cuerda y sus gafas de pasta y su aspecto de tipo sin nada que contar salvo si acaso las deudas y la señorita le dice a uno que no, que los rasgos de su cara requieren otra cosa. Y lo dice normalmente de una forma despectiva: ese corte de pelo no le va, dice, no le va a Vd (es un decir, porque le tutean a uno sin pedir permiso), no le va con esa cara redonda, con esa nariz tan grande, les falta decir con esa cara de triste, o de imbécil, o de pobre hombre. Además luego le llenan a uno la cabeza de productos de olores penetrantes y de gel fijador que le deja a uno el pelo duro como la madera, como a esos proto-punks que usaban agua con azúcar para fijarse las crestas y de paso atraer a todas las abejas de la comarca. Y le cobran. Y mucho. Le insultan a uno, le hacen oler como una señora saliendo de misa, le hieren la autoestima y le cobran una fortuna.

Antes, cuando no existía el reguetón y las medias del Atleti eran de lana gruesa, uno iba al barbero, al barbero de su calle, al de siempre, al que le había cortado a uno el pelo desde chico y que conocía sus gustos y pretensiones y los remolinos del pelo de cada cliente. Con una especie de bata o blusón azul claro o blanco con un bolsillito por el que asomaba un peine, el barbero, más bien el Maestro Barbero, le cortaba a uno el pelo exactamente como uno quería y le daba palique y sabía si uno era del Atleti o si le gustaban los toros o si le interesaba invertir en bolsa. A veces uno pedía un afeitado y entonces al barbero se le iluminaban los ojos, agradecido ante la oportunidad de lucirse ante la concurrencia. Y le enjabonaba a uno con el mimo de un restaurador de óleos flamencos, y le afeitaba con suavidad y precisión quirúrgica y le daba una loción o un tónico o como fuera que se llamara antes lo que ahora llamamos afterséif y presumía de apurado y uno se pasaba la tarde tocándose la cara, suave como el mármol. Y además te cobraba poco y siempre lo mismo, precios oficiales que aparecían en un cuadrito enmarcado sobre la pila de los lavados. El barbero era el único que te cortaba el pelo, el único del que te fiabas, el refugio seguro en el que cobrar confianza antes de una entrevista de trabajo o de una cita con una morenaza, un demiurgo. Pero las barberías ya no son negocio y los maestros barberos no encuentran aprendices a quienes transmitir su arte, no encuentran chavales dispuestos a pasar su vida inclinados sobre calvas y pelazos, no pueden competir con el glamour de las franquicias de nombre italianizante. Y luego está lo de Sweeny Todd. Los barberos desaparecen como desaparece el lince y las barberías van cerrando y por cada una de ellas que cierra quedan cientos de clientes huérfanos, sin rumbo, resignados a ponerse en manos de desconocidos/as con camisetas negras que le afean a uno haber nacido con entradas.
___

Ayer el Atleti jugó un partido plácido, tranquilo como una tarde de sábado, relajado como un rato en el barbero. No sufrió y eso es noticia siempre que el Atleti juega contra un equipo de la parte baja de la clasificación, y no se llevó ninguna amarilla, y eso siempre es noticia. Forlán jugó bien y marcó dos goles, y eso casi no es noticia ya, y a Agüero, algo despistado a ratos, le bastaron dos o tres cositas para dejar claro quién es quién y por qué hay que tener más cuidado con él que con cualquier otro. Como contrincante, el Levante (de quien ahora hablaremos, tras esta licencia poética).

Salió el Levante con medio pie en segunda división y sin cobrar y nadie lo diría. Limitados en calidad individual y algo desmoralizados por los acontecimientos, los jugadores del Levante jugaron como si algo serio se jugaran y eso es de agradecer a esta plantilla tan maltratada por su propio club, que no les paga. Sé yo de poca gente que trabaje sin cobrar y éstos son unos. Puede que los jugadores aprovechen los partidos para enseñarse a otros equipos (algo por lo que no se les puede criticar), o, por más inusual que nos parezca, puede que lo hagan por profesionalidad y vergüenza torera. El caso es que el Levante vino vestido de verde limón (una crueldad innecesaria para una plantilla que no cobra) e intentó jugar y ganar y no dio ni una patada y estaría feo por parte del que suscribe, siempre defensor de las buenas costumbres y aferrado a los tiempos en los que las cosas no se hacían sólo por interés, no dar las gracias a los jugadores del Levante por lo visto ayer, aunque fuera poco.

Son necesarios varios nombres propios para ilustrar la crónica de un partido sin historia: Simao, por bueno; Cléber y Pablo, por pitados; Camacho, por ausente; Forlán, por costumbre, de quien casi no hablaremos que luego nos llaman parciales y partidistas y partisanos y hasta parabólicos. Así que Forlán va servido por hoy, miren con qué rapidez despacho yo algunas cosas.

Simao jugó bien, y eso no es noticia pero sí una buena noticia. Simao vio que enfrente tenía a Descarga y lo aprovechó, entrando por su banda con autoridad y vocación incisiva. Simao tuvo un detalle feo al devolver un balón en un bote neutral, presionar y provocar que Descarga la echara fuera. Los dos discutieron cómicamente sobre lo ocurrido y Descarga le dijo pero hombre, cómo me la mandas ahí y Simao le dijo pero hombre, si te iba fácil y Descarga le dijo será fácil para ti, que yo soy Descarga y Simao dijo ajajá. Un rato después Simao entraba por la banda de Descarga, se iba a la línea, amagaba, se iba para dentro y le pasaba un baloncito a Forlán que Forlán metió con autoridad y le dio un abrazo a un señor del Peñarol que carga con la bandera del equipo de su alma de fondo en fondo. Antes Simao había marcado un gol así en voz baja, dándole flojito a un balón que le llegó rebotado a la cabeza y que al portero del Levante le dio vergüenza coger para no darle un disgusto a la hinchada colchonera. Simao llega bien a los partidos más importantes de la liga, algo que el equipo agradecerá y sobre todo agradecerán Forlán y Agüero, hasta ahora muy solos en la pelea por meter goles. A principio de temporada uno esperaba buen juego y veinte golitos entre Maxi, Simao, Reyes y Luis García y por ahora sólo cumplen el segundo y, en menor medida, el primero

Ya de salida, cuando el señor de los videomarcadores cantó los nombres, se pitó a Cléber y a Pablo. Se pitaba a ambos cuando tocaban el balón y también cuando no lo tocaban. Se pitaba a dos jugadores distintos con pasados distintos y a uno, que tiene poco que hacer, le dio por pensar qué se pitaba en realidad. A Pablo, Pabloque para el Forzaatleti, se le podía pitar por su feo gesto pasado de firmar con un candidato a la presidencia del otro equipo grande de la capital, y mira que se le ha pitado ya por eso a este chiquillo. Se le pitaba también, cree uno, por jugar mal y por fallar en momentos importantes y por dejarse quitar la posición por jugadores que abultan menos que él y por no entrar a rematar los corners con la autoridad que su envergadura debería conferirle y por meterse goles en propia meta. Cruel, puede ser, pero así son las cosas del fútbol y en parte esos pitidos potenciales van en el suculento sueldo de los futbolistas. Que sea justo o indicado hacerlo es otro cantar. Pero el caso es que Pablo no encaja bien las críticas de la grada y se pone nervioso y saca la lengua y la quiere dar con una pierna y la da con otra y no siempre en la dirección adecuada. Pablo paga por sus flirteos con el enemigo y paga también su propia blandura a la hora de enfrentarse a sus hechos pasados y lo demuestra jugando descentrado, perdiendo el sitio y moviendo las piernas como Lina Morgan cada vez que le toca despejar un balón.

El caso Cléber puede ser distinto. Piensa uno que se le pita por no ser bueno, por dar la bola muchas veces hacia atrás y por aportar poco. Pero sobre todo se le pita por estar ahí en vez de Camacho, que es otro de los primeros y privilegiados nombres propios protagonistas de esta frase aliterada y, ya de paso, de todo el texto. A Cléber se le pita porque no está otro, y así se pita a Aguirre por ponerle y no poner a Camacho, y por haber echado a Maniche y dejarnos con Very Cléber. Se pita de paso al director técnico, ese señor con traje que habla de equipos grandes sin tener claro qué son ni quiénes son, y se pita a la directiva por no gastarse el dinero en jugadores clave, por decir una y otra vez que el club no tiene un duro a pesar de haber vendido todo salvo las rayas del escudo y el tocado plumífero de Indy. A la directiva, dicho sea de paso, también se le abronca desde la grada y desde la entrada del campo, por más que la prensa nos venda que la afición está a partir un piñón con el dicharachero presidente de la entidad y loca por irse a la Peineta. Pero a lo nuestro. Cléber se lleva una bronca que quizás no merezca y pone la cara que ponen los señores que van a un bar a comprar un mechero y se llevan un guantazo de propina dirigido a un cliente que faltó a Curro Romero (que, todo sea dicho, es algo que bien merece un guantazo). Jugó Cléber pitado el primer tiempo, e intentó hacerlo bien y aportar algo y como vio que le iban a pitar en cualquier caso, en el segundo tiempo se dedicó a recorrer el círculo central dando pasitos cortos y mirando el partido de lejos. No quiso Cléber aprovechar las facilidades del rival para lucirse y prefirió mirar el paisaje mientras Raúl García corría lo que en él viene siendo habitual, o sea, mucho. Y fue Raúl García quien se fue a la ducha para que entrara Camacho, porque vio Aguirre que si sale Cléber del campo se lleva una pitada horrorosa y no era cuestión de amargarle el día al pobre. Así que salió Camacho y el poco rato que estuvo lo hizo bien, y también lo hizo bien Miguel de las Cuevas, que incluso hizo un par de buenos pases largos y nos dejó a todos, otra vez, con las ganas de verle más rato.

Una cosa sí echamos de menos en el partido de ayer: las pruebas. Antes, cuando el Atleti se fiaba de sí mismo, cuando venía un equipo de la parte baja de la tabla y en dos semanas se jugaba el ser o no ser, se hacían pruebas. Salía un chaval de la cantera de lateral, se probaba con el líbero jugando de medio centro y con un interior de extremo, a ver qué tal. Ahora no. Tan justito parece el equipo que las figuras tienen que jugar el partido entero hasta cuando sería mejor probar a otros. Los suplentes no cuentan ni para enfrentarse al último de la clasificación de la liga y primero en la lista de acreedores. Todo un síntoma, piensa uno, todo un síntoma. El entrenador no se fía de la plantilla, y de hecho muchos futbolistas del primer equipo no se fían de algunos compañeros y otros no se fían de ellos mismos . Mala noticia cuando al Atleti le toca ir a casa del Sevilla, un rival incomodísimo que ocupa un puesto injusto para su potencial con un centro del campo que puede provocar pesadillas en jugadores y afición colchonera. Y luego a Villarreal a jugar contra un equipo que nos suele peinar a raya. El Atleti se juega todo en dos partidos fuera del Calderón y los precedentes no invitan a la juerga sino más bien a la penitencia y el recogimiento cofrade, a recorrer las calles del centro con un cirio y un capuchón. O a comer torrijas, que en eso sí que somos buenos.

123 comentarios:

Jesús dijo...

Salud, Maestro,

no sabe usted hasta que punto me ha llegado lo del barbero, ahora que luzco, por vez primera, una barba rala -y tirando a pírrica- que me gustaría eliminar con los honores que usted relata. En fin. Nada diré de los pitos a Cleber, que luego Ismael y el Medina me la guardan. Ensalzaré una vez más, sin embargo, a Christian Abbiatti, al que creo que le tiene usted cierta ojeriza no justificada. Y me quedo con un detalle: los cambios de Aguirre. Camacho la primera opción, Miguel de las Cuevas la segunda y Juradito la tercera. Se lo puede decir más alto a Reyes, pero, probablemente, no más claro. Porque lo que el mejicano no perdona es la actitud. Por cierto, esta mañana Camacho (o Chamaco, como le llama Aguirre) se ha pasado medio entreno dando voces y diciendo "¡hay que ganar en Sevilla!". Me huele a titular en el Pizjuán. Veremos.
Forza Atleti!!

Sergio Medina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlos Fuentes dijo...

anda, mire Vd qué bien
por cierto, le voy a dar una alegría: tocan los television personalities. Y gratis. Y el cantante hace un audioforum. Mire Vd qué cosas

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Partidazo el que viviremos este sabado en la bombonera. Yo pur supuesto voy con el Sevilla, tu con los tuyos.

Quien gane lo tendrá más fácil para entrar en champios, pero como gane el Atlético os vais ya a 5 puntos, demasiados.

Suerte y que gane el mejor.

Carlos Fuentes dijo...

uy, y qué bonito un partido así en sábado santo. Visto lo visto, muy bien tendrá que jugar el Atleti para sacar algo de Sevilla, os veo muy fuertes. Con el Atleti, eso sí, nunca se sabe.

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, por alusiones, es verdad que no he hablado de Abbiati. Y a mi me gusta Abbiati, además de caerme bien. Es cierto, debería haberle piropeado.
A Mariano no, que estuvo flojete

Jesús dijo...

Oiga, de datos de lo de los TVP. Y a Dan Tracey no me lo llame el cantante. El Héroe del Pop, si acaso. Por cierto, me dicen que la Navarrich le está tejiendo un canesú a Cléber. Y no ha sido Ismael...

Manchego Curado dijo...

En todo caso, un traje de preso. Y no me chinche que estoy tratando de ser buenecica, oiga (Añado un comentario futbolístico para parecerlo) Una cosa, ¿no les pareció que Luis García estaba más entonado? (Madre mía, qué papelón)

Carlos Fuentes dijo...

festival cultura pop, en san blas, al aire libre pero pequeñito. Los organizadores son del Atleti
a finales de abril

Carlos Fuentes dijo...

un poco, sí (traducción: que sí me pareció que luis garcía estuvo más entonado, aunque abusó del recurso manierista alguna vez)

Jesús dijo...

Pues no, para mi La Señorita Pepis estuvo en su línea, flojo, flojo, flojo. En media horita dio Miguel argumentos de sobra para ser el primer cambio y no el muchacho éste de los pendientes de diamante. Lo que pasa es que Navarrich como es tan fashion...

Manchego Curado dijo...

Ah, son los pendientes? Crei que lo que le brillaban eran los ojitos. Y a Miguel le deseo yo lo mejor, se lo juro, pero creo le vemos con unas gafas en modo naif.

Jesús dijo...

Que dura es la tía...

Carlos Fuentes dijo...

hombre, Don Jesús, es que a quién se le ocurre citar a la navarrich de lejos sin burladero cerca, es que es Vd un incauto

Eduardo Fernandez dijo...

Del partido está todo dicho y bien dicho, como casi siempre.
Lleva razón en lo de Mariano, mejor ni nombrarlo.
Lo de las portaditas del ocurrente redactor de Forza Atleti, es para que lo hablemos algún día con calma. Recuerdo una que era: "El Macho - Pichu". Cuidado con el literato..
Ya que están, resuélvanme una duda y perdón por mi ignorancia: MJ Navarro es la misma que debería estar presentando a estas horas un programa de deportes en Popular TV? Si es ella, la han cambiado por un señor mucho más viejo llamado Jesus de Nazaret (The Movie). Ahora en serio, no sé si es, no sé si el programa sigue existiendo y no se como es la Srta Navarro, y me gustaría ponerle cara..
Sean buenos

Manchego Curado dijo...

Le agradezco lo de la edad, pero yo llevo un tiempo ya usando Corega Tabs. Y los caballeros callan, pero se lo cuento yo: soy un híbrido entre Julieta Serrano y Mildred Roper.

Eduardo Fernandez dijo...

No quería, para nada, centrar mi texto en su edad. Puede resolverme la duda, por favor, de si es Vd la que dirige ese programa?
Mildred tenía algo, un no se qué, que me volvía loco..
Por cierto, había un bizcocho de chocolate con el mismo nombre, Mildred, que me traía mi madre muy de cuando en cuando, que me hace sonreir mientras pongo este punto y final.

Manchego Curado dijo...

No se preocupe, rey, que yo tengo ya tarjeta Oro de Renfe. Sí, a su pregunta. Y se pone Vd encantador cuando piensa en su madre y sonríe. Su madre, que será de mi edad, claro.

Eduardo Fernandez dijo...

Después de confirmar que es Vd la estrella televisiva, ya sólo le queda decirme cuando podré disfrutar de su sapiencia futbolística por la pequeña pantalla. (Porque ahora los que salen son unos señores muy serios hablando de cosas muy aburridas). Quedo a la espera.

Manchego Curado dijo...

El lunes próximo D.M. Y con Gárate. Y ahora haga un sesudo comentario futbolístico o el dueño me regañará. Que es que llevo tres banderillas negras en el lomo, jomío.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Que envidia haber visto jugar a Gárate¡¡

¿les vale como sesudo comentario futbolistico?

un Saludo

Carlos Fuentes dijo...

menos mal que han llegado Fernández y Menéndez a poner orden, que se nos pone la navarrich a hablar de cremas rejuvenecedoras y hay que cerrar esto. Por su sincronía al opinar yo me los imagino a los dos con traje negro, bombín y bigote, uno con las puntas para abajo y otro con las puntas para arriba. Les falta decir "yo aún diría más".

Buuum, cuando el motor hace buuum, la grúa Simuuuun viene y te saca de apuros ...

ISMAEL dijo...

He estado atento al dialogo con la MJ, por si me la ofendían, estando de recogimiento (término que les aconsejo no usar con ningún mejicano...). Menos mal que no he tenido que intervenir, menos mal...

ISMAEL dijo...

Abiatti para balones que van dentro. Eso es una novedad en la portería de Atleti. ¿Se acuerdan de cuando el trencillas, recibía un gol en cada disparo?
El día que ese calvo con cara de cera se matricule en un curso de "despajar o atrapar, estrategía de defensa activa..." o algo parecido, se sale.
Claro que si le da por sonreir, a Mariano me lo marea, me lo marea... esa botitas naranjito, esas botitas...

Eduardo Fernandez dijo...

Pregúntele pues a Don José Eulogio, con cariño y sin intención de hacer daño, por qué se quedó en el suelo pidiendo falta en vez de bajar a marcar a Schwarzenbeck en aquel fatídico último minuto de Heysel.
Seguro que sabe de lo que se le habla.
Y seguro que le contesta con la misma clase con la que se deslizaba entre las defensas.
Qué gran ejemplo sería para los de ahora el Ingeniero del Área!

Jesús dijo...

¡Ah!, don José Eulogio... Mire, Fernández, le haré una confidencia gratuita: mi abuelo, socio del Atleti, llevaba una foto en blanco y negro (valga la redundancia) de Ben Barek, mi padre, socio del Atleti, sólo idolatraba a Gárate y servidor, que hace tiempo que no paga a estos individuos, sueña aún con Fernando Torres. Es lo que se llama tres iconos para tres generaciones. Ahora, que cada cual tendrá los suyos. Y ahora me voy, que llevo una cornada de dos trayectorias...

Jesús dijo...

Pero, antes, una pregunta inocente: ¿lo soñé o vi aquí arriba del todo un comentario del Medina que ha desaparecido? ¿Es un nuevo misterio, como aquel del azul?

ISMAEL dijo...

Igual le ha vetao' el amo del chiringo. Menudo es, cuando se cabrea....

ISMAEL dijo...

Hay que ganar al Sevilla (ve Usted, D. Carlos, como también hablo de futbol..), pero ¿como?
Yo apostaría por ser algo valiente, por dar el partido por perdido (lo que ocurrirá si todo va como es normal en este equipo, ante estas ocaciones...)y lanzarse a remontarlo.
Como, al final, es lo que viene pasando, me anticiparía, y pondría un equipo con ganas de ganar..., nada de very's, ni de doña Francisquita, y cosas así...
Al Sevilla se le puede ganar en su casa (D. Jesús aportará, imagino, los datos de cuantas veces le ha ocurrido este año), pero solo si vas a ganar. Como le esperes te peinan, con el equipazo que tienen.

ISMAEL dijo...

El otro día, el del Levante, me preguntaba, plácidamente ¿con cuantos jugamos? Veamos:
Abbiati: 1; Mariano: 0; Pablo: 0; Perea: 1; Lopez: 1/2 (a banda cambiada); Cleber: 0; Raúl: 2; Luís: 0; Simao: 1; Agüero: 1; Forlán: 2
Me salen 8,5. Pues eso.

abantos1903 dijo...

Ay, Maestro, las barberías...
Perdí mis dos primeras antes de cumplir los 20, en Pozuelo, aún las echo de menos.
Todavía resiste, añeja y sobria, con mármoles, loza y acero, en un entorno comercial efímero y volátil, la que disfruté hasta los 30, en Princesa.
Y ahora, rondando los 40, me recojo en otra, que aunque le falta un pelín de ese nosequé que solo dan los años de oficio y palique, sólo un pelín, lo suple con una aprendiz rumana de aúpa, que nos tiene loca a la concurrencia haciendo cálculos de a ver si me toca ella cuando corra el turno..
Y el maestro barbero lo sabe, y lo deja correr, y la deja gustarse, y nos da igual esperar...

Bueno, al fúmbol:
1. Forlán estuvo soberbio, como siempre, y Simao tiene una clase exquisita, es fino, fino, fino...nos va a dar mucho en este final de temporada.
2. Miguel de las Cuevas hay que verlo más, siempre aporta, es vertical y tiene calidad. Aunque vi a Luis García mejor (qué voleón anulado por fuera de juego y qué paradón..)quizás este Miguel para primer suplente. A Reyes no lo vamos a poder ni mal vender.
3. A mi Abiatti no me gusta. Le veo lento, inseguro y no agarra un balón, con el pie da miedo, es del Milán y está mayor. Ahora, es tan feo que asusta y eso es bueno para un portero, y esta cumpliendo con creces. Nobleza obliga. Pero hay que reconocer que tras los últimos tiempos del príncipe de beckelar o la Bella Easo, ya no me acuerdo, cualquiera gusta. Yo le hubiera dado la oportunidad a Falcón o De Gea, a uno de la cantera, nuestro, jóven y con futuro. El año que viene hay que buscar portero, sin saber si lo tenemos ya en casa.
4. De los pitidos no quisiera hablar , ya se conoce mi postura, aunque sigo sin entender al pobre Cleber, o al que lo trajo, pagando y de extracomunitario, o al que lo sigue poniendo de titular..
5. A Sevilla hay que ir con todo, a ganar, si se pierde que más da, que sea porque te engancharon una contra mientras tirabas manos sin parar...y sin torrijas.

abantos1903 dijo...

Comparto una anécdota que me ha llegado:

Bien sabían en La Coruña que cuanto más importante era el partido, más
motivado estaba Djalminha. Y no digamos si el rival era el Madrid.

Así que Mauro Silva, por si hacía falta, le retó: "a ver si les sorprendes
hoy". Y así fue: Djalminha inventó el sombrero de tacón, y dejó
a los mandrilistas con cara de bobos (Hierro, Karanka, Sanchís, un ejemplo). En la siguiente jugada Raúl le espetó: ¿Por qué haces esas tonterias?

Y Djalminha le respondió: "Tú marcas goles. Yo, además, soy futbolista".

Gallina de piel, amigos.

Manchego Curado dijo...

Pensaba hacer un comentario sobre Capture Total Serum, pero prefiero decirle al Sr. Fernández que trasladaré gustosamente su pregunta a D. José Eulogio. A D. Jesús, que vió bien. Pero así son las tiranías. Al Sr. Abantos, con todos mis respetos (más me vale) que a mí Djalminha me revienta los cromosomas desde que le propinó el cabezazo a Irureta. Qué quiere, yo soy así. O Juanín o Juanón. Reservo la última línea para mi héroe protector al que ruego no se despiste con la muerte del batería de Abba. Se nos van los mejores, D. Ismael, ea.

Eduardo Fernandez dijo...

Espero impaciente su aparición en el Monday Night Lights. Si además se pone una camiseta In Memoriam por el gran Ola (si, se llamaba así el amigo sueco de ABBA)juro grabar el programa.
Grande Djalma, Grande.

ISMAEL dijo...

Pero nos queda Juan Bau, no se asuste, Dª MJ.
A mi me recomendó mi barbero un Campú de Brea de Ulla, que aún uso...no vea como huyen las moscas...
¡Que bonito canto a la Barbería! D. Carlos. Esos sillones de imitación cuero...todavía encontré yo en Santiago de Chile un barbero que afirmaba "haber aprendido su oficio en la noble escuela española". Que monstruo, el tio. Cierto es que no acertó ni con uno solo de mis remolinos, cierto, pero ¡que palique!
Y ¿que me dicen de su habilidad para la interrogación? Ríanse del Perry Manson ese...cada vez que veía un niño llorando en el sillón (y hay que ver como lloraban los niños pequeños en las barberías) adivinaba que lo hacía preocupado por si el barbero le sonsacaba que, era él quien había roto la maceta...
Pero la moda Zen lo estropea todo: bares, hoteles, barberías... Hasta el mismísimo Balmoral, se vió barrido por esa maldita moda...

Carlos Fuentes dijo...

ay Dios mío, el día que cayó el Balmoral y sus animales apolillados acabó una época...
ojo con plantearle eso a Gárate, que en el fondo le estamos culpando de no haber ganado esa copa de Europa.

Manchego Curado dijo...

Servidora sabe cómo tratar a un caballero, oiga.

Jesús dijo...

No, si encima se pone medallas. Oiga.

ISMAEL dijo...

Es la segunda vez que la cita Usted, amigo Doggy, esta vez a portagallola. Le veo escayolado todas la Pascuas...

Carlos Fuentes dijo...

ya le digo. Ni Manili, oiga

Jesús dijo...

Me gusta, me gusta mucho ver a la Navarrich venirse arriba. Pero hablemos de fútbol, que detecto por aquí mucha autocomplacencia y mucho sacar pecho de gratis. ¿A ganar a Sevilla? Pues claro, pero primero habrá que ver a qué le llamamos ganar. Y entender que para ganar hay muchos caminos, aunque por aquí a alguno no le gusten todas las sendas del triunfo. Les leo y me da la impresión de que se creen ustedes que somos el Manchester United. ¡Que no! Si vamos al intercambio de golpes el sábado nos llevamos cuatro en la primera parte. Y luego, los que ahora sacan pecho, a crujir a Aguirre. El primer requisito para sacar algo positivo del Pizjuán es competir y el primer requisito para competir en el Pizjuán es aguantar la avalancha de los veinte primeros minutos (véase el Arsenal palmando 3-1, el Fenherbace 3-2 o el Slavia de Praga 4-2, en Champions; véase, en Liga, el Valencia palmando 3-0, el Madrid 2-0, el Racing 4-1 o el Zaragoza 5-0). Respuesta a don Ismael, equipos que han ganado en Liga en el Pizjuán, sólo tres: el Espanyol 2-3, el Depor 0-1 y el Mallorca 1-2. El último en puntuar fue el Barsa, que empató a uno a primeros de febrero. A ver si ponemos los piececitos en el suelo, que nunca viene mal. Para ello, lo primero, reconocer que el Sevilla tiene mucho más equipo que nosotros y, sobre todo, que dispone de muchas más variantes ofensivas que nosotros. Así que a los entusiastas estos de "A mí que los arrollo", lo primero decirles que para ganar en Sevilla hay que defender bien, con orden, con concentración y ocupando todos los espacios en cuarenta metros, especialísimamente durante la primera media hora. Verbigracia: plantear el encuentro como se planteó el del Barça en casa. Lo demás está guay decirlo, pero es suicidarse a lo bobo. Claro que, afortunadamente, Aguirre no es un forofo. Quiere ganar y, para eso, hay que empezar cerrándole al Sevilla los pasillos por donde te mata. Que son, fundamentalmente tres: la banda derecha -por fuera y por dentro, con Alves y Navas-, la banda izquierda -sobre todo por fuera, con Capel, el extremo más en forma de la Liga de lejos- y la segunda jugada en la frontal con Kanouté haciendo de poste para el rechace de Luis Fabiano. Es básico ayudar mucho a Antonio en la banda izquierda y parece que Simao está dispuesto a esos sacrificios. En mi opinión tendría que jugar Camacho con Raúl porque tiene mucho más quite y entra más fuerte que Cléber, aunque perdamos juego aéreo. También es imprescindible la ayuda constante de Maxi en banda derecha a Seitaridis (que probablemente sea titular). En esta banda veo mucho más peligro por lo fácil que se va Capel y por lo loco que está el griego: como le saque una amarilla rápido estamos jodidos. La opción Mariano y Antonio a pierna cambiada sólo la contemplo si el griego no tiene tono físico, pero no creo: le reservó el pasado domingo pensando en eso. Por último, lógicamente, evitar como la peste hacer faltas en la frontal y cruzar los dedos para que Dani Alves no tenga una noche caliente. Dicho todo lo cual conviene mirar donde se le puede hacer daño al Sevilla, siempre partiendo de que mantenemos la puerta a cero, porque con el Sevilla con ventaja será muy difícil que no te fulminen a la contra. Las principales debilidades del Sevilla son, primero, el hueco entre los centrales, por la torpeza de Mosquera: Forlán tiene que llevarse a Escudé para que el Kun encare a Mosquera. Y, segundo, la espalda de Dani Alves y, en menor medida, la espalda de Adriano (un extremo reconvertido en lateral que no se maneja del todo bien tácticamente en dicha posición, véase el juego de Riga en el Sevilla-Levante de la jornada anterior). Por último, Jiménez, desde el banquillo, demuestra mucha bisoñez y falta de reflejos para arreglar los desajustes tácticos, por ahí nos podemos llevar alguna alegría. Y, para acabar, la cuestión anímica, que está garantizada, porque la plantilla del Atleti no ha olvidado, me consta, el pésimo trato recibido en la última visita al Sánchez Pizjuán.
En fin, así lo veo yo, pero lo que me gustaría de verdad sería verlo con ustedes. Así pues, quedan citados en el Quiet Man de la calle Valverde el sábado a las 21:45. Abantos no me falles.
Forza Atleti!!

ISMAEL dijo...

Pues yo no lo tengo tan claro, D. Jesús. El Atleti, si algo ha demostrado este año, es que no sabe contener, gestionar un resultado. No tenemos equipo para ello, ni jugadores (que no siempre es lo uno, la suma de lo otro).
Habla Usted de defender bien, con orden. Ello suena algo irónico este año, la verdad.
Además, contra el Barça, no debemos olvidar el baño que nos dieron en la primera parte, lo fácil que hubiese sido encontrarnos con un 0-2 ó peor, sin haber pasado del centro del campo, y persiguiendo el balón, como un equipo de regional.
Yo pienso que no estamos en disposición de aguantar arreones de nadie. No lo estuvimos ante el Osasuna, menos lo estaremos ante el Sevilla.
Fíjese que no digo que no fuera la táctica lógica, sino que no ha desembocado el equipo, a lo largo de la temporada, en un grupo de ese estilo.
En cambio, tal vez deberíamos recodar cuando hemos ido a por el partido, y nos hemos plantado con 2-0 ante equipos como el Sevilla mismo, el Villareal etc...
Es como una bisagra este Atleti con una parte mala y una buena: cuando la buena es la que pesa, hay que ver como arrea, cuando se cede el protagonismo a la mala, la pifiamos.
Yo digo que estoy (personalmente), harto de ver partidos en los que intentamos, tontamente, remontar, porque no hemos demostrado nada antes de encajar, y que tengo ganas de ver al equipo mandón. Tal vez chocheo, tal vez.
También parece que no anda Usted en sus cabales, cuando habla de perdida de juego aéreo con Cleber fuera del equipo. Como no se refiera Usted, a alguna especie de flato en el muchacho....
Capel versus Seitaridis (y saliendo de lesión largísima), tiemblo...y me pregunto ¿porque no tenemos ningún Capel...?
Lo dicho, los pesos pesados deben de tomar el mando, y los pesos pesados están delante, no ayudando a Lopéz para tapar a Alves...

Manchego Curado dijo...

Medallas no. Son espolones, ojo.

Jesús dijo...

Ya sabe usted que yo respeto su opinión como si fuera la de mi anciano padre, no obstante, me permito recordarle que lo que usted llama baño del Barcelona se tradujo en ni una (ni una sola, oiga) ocasión de gol en media hora: tan sólo un fuera de juego y una virguería de Ronaldinho salida de la nada. En fin, la pena es que no venga usted por aquí el sábado para debatir frente a una pinta...

ISMAEL dijo...

Se asombraría de lo feliz que me haría compartir esa pinta con Usted, yo que me veo tantas veces abocado a ver el partido solo...comiéndome las uñas.
Yo ya sé que lleva razón en lo pragmático y conveniente del planteamiento que sugiere, pero, es que cuando veo al Atleti contemporizando, tiemblo. En cambio, cuando lo veo desplegándose, es el rival quien tiembla...
Mire le transcribiré una historieta que leí en un libro de Ernst Junger, y que nos habla de esta dicotomía que tenemos:
"Un adolescente acudió en otro tiempo a un viejo eremita y le pidió una regla para vivir de acuerdo con ella. El eremita le dio esta respuesta:
- Aspira a lo alcanzable.
El adolescente le dio las gracias y le preguntó si sería una inmodestia el pedirle todavía una segunda frase, como viático suplementario para el camino. Entonces el eremita agregó este otro consejo al primero:
- Aspira a lo inalcanzable.

Jesús dijo...

Ya, pero el Barça, cuando estuvimos bien cerraditos y concentrados no nos hizo ni una sola ocasión de gol. Ese Jünger!

Manchego Curado dijo...

Hay Baileys en ese bar, oiga?

Eduardo Fernandez dijo...

Y encima es de Baileys, como un servidor.. No le digo yo que cuento las horas hasta el lunes..
PD: Veo que no se habla para nada de un negrito que juega en el medio campo sevillista llamado Keita, para mi, el motor de ese equipo que el sábado perderá 1 - 3. Soñar es gratis.
Por qué los fichajes baratos (menos de 10 millones de €) que hace el Sevilla desde hace años se llaman: Alves, Polvsen, Keita, Drago, L. Fabiano o Kanoute y los nuestros suenan así: Cléber, Eller, Seita, Pernía o Mista.
Todos sabemos el motivo, pero jode de todas formas..

Jesús dijo...

Es dura la comparación, sí, Fernández. Me apunto a su onírico pronóstico. Y creo, además, que al Atleti le viene mucho mejor que jueguen juntos Keita y Poulsen (como viene haciendo Jiménez últimamente) a que nos meta entre líneas a Maresca o a Renato. Por cierto, ¿les gustaría Renato para el Atleti?

PD: Hay Bailey's y Gressy...

ISMAEL dijo...

Renato estaría bien, a los rechaces y desahogando a Forlán por esa zona, ¿se ha enterado Usted de algo que debamos saber?

Carlos Fuentes dijo...

ya hemos dicho, oiga, que este blog somos muy de Carossone
También nos gusta Adriano, claro, sobre todo "Azzurro"

Jesús dijo...

Yo soy más de Franco. Battiato, se entiende.

ISMAEL dijo...

Y Gianluca Grignani... Si voi andare, vai, La, la , la lá,

Manchego Curado dijo...

Casi no es pesao Battiato ni ná.

ISMAEL dijo...

Battiato ¿no significa Boniato, en italiano? pregunto

Jesús dijo...

No diré que no me habían avisado...

Dr. Caligari dijo...

por favor, sean prudentes...

Manchego Curado dijo...

Uh, D. Vito. Dónde estaba, gambitero?

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, estaba yo escondido y callado para no aguar la alegria de la victoria contra el Levante...pero al leer los nombres de battiato y grignani (tan cerca ademas)se me confirmaron los malos presagios...

Carlos Fuentes dijo...

válgame Dios, qué hemos hecho mal ahora?

abantos1903 dijo...

Vaya por Diosssss, les había escrito un ladrillo que me ha durado un gin tonic entero, en vaso de sidra, pero se ha ido al carajo con la internete y las contraseñas y la Vírgen de lo pelos de punta!!!!
Bueno, que lo de Renato sonaría a música celestial, que la Sra. Navarro discrepe lo que guste, que yo soy más de Curro Vazquez, que de Manili y no me van las portas gayola, y que igual voy D. Jesús, y ya que me he bajao a la capital me tiene que enseñar usted la cité la nuit..

Dr. Caligari dijo...

es que Battiato y Grignani llevan mala suerte, son unos tristes, tristes y presuntuosos...valen como dos goles del Sevilla...

Carlos Fuentes dijo...

ah, mira, sí
pero también hemos hablado de Celentano y Carossone. Habría que hablar de algún otro alegre para romper el empate, pero se me ocurre sólo Jovanotti, que no pega con el resto

Manchego Curado dijo...

Esto es un party line, oiga. Ea, pues si hay que ir, se va. Y que sea lo que Dios quiera. Ave María Purísima, muac.

Manchego Curado dijo...

Añado Pino Daniele, como alegre napolitano, sin necesidad de duplicar consonantes.

Jesús dijo...

Lo que os pasa es que sois unos sosos y unos tristes que no entendéis a Battiato y no véis más allá de sus narices. Perdón por el tuteo.

Manchego Curado dijo...

Si el caso es que es guapo, pero yo qué se, oiga. Que no.

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús, creame Usted, yo llevo desde el 1980 aguantando (mal) las letras de sus canciones.

Jesús dijo...

Cuidadín que soy fan y la tenemos. ¿Habla usted desde el conocimiento o, como parece, desde el cliché?
Abantos, mostro, lo de Madrid la nuit no lo prometo que soy un honesto trabajador de domingos, todo lo cual no es óbice...

Dr. Caligari dijo...

http://it.youtube.com/watch?v=v55g74Oi8qs&feature=related

que tal este ? sorpresa ?
lo añado a Pino !

Dr. Caligari dijo...

D.Jesús, le hablo desde Foetus (1972, progressive), bajando peldaño tras peldaño ("povera patria" includo).
mire que no es casualidad que mi nombre sea Vito.

ISMAEL dijo...

Esto va a acabar en Pino Donaggio y en Sandro Giacobbe... Me voy a dormir.

Dr. Caligari dijo...

D. Ismael este ha sido un golpe mortal, me rindo

Manchego Curado dijo...

D. Vito: como siempre, dando en el clavo. Lo añado a Pino gustosamente, oiga. ¿Es cosa mía o a Vinicio le hace falta una barbería más que el comer? Qué elipsis, madre mía. Qué blog.

Dr. Caligari dijo...

Dª MJ, es un placer hablar con Usted !

PD
Vinicio tendria que cuidar el higado tambien (un poquito, vamos, sin pasarse)

Carlos Fuentes dijo...

propongo referirnos a Vito y Jesús desde ahora como Ricchi e Poveri (luego, entre ellos que elijan su apodo más apropiado). Righeira también valdría, pero no se les distingue
Me produce desasosiego que nadie haya hablado aún de La Bionda

Carlos Fuentes dijo...

y de Paolo Conte tampoco hemos hablado ...
(¿¿pero qué hago?? esto era un blog serio hasta hace bien poco ... porca miseria)

Dr. Caligari dijo...

yo elijo a Marina Occhiena de "ricchi e poveri" y me vuelvo niño...la rubia del grupo, que recuerdos:
http://it.youtube.com/watch?v=tDyGlGJsMs4&feature=related

quisiera olvidarlo pero tenia un disco de "La Bionda"...I wanna be your lover...esto no tiene perdon

Santi Riesco dijo...

Hola Carlos, llevo tres años con un blog sobre el Atleti que lleva por nombre HACIENDO EL INDIO. Te he incluido en mis enlaces. Si te parece puedes ponerme también entre los tuyos. La dirección es: http://haciendoelindio.blogspot.com

Un saludo rojiblanco

Santi.

Dr. Caligari dijo...

Don Paolo Conte es un idolo absoluto, un crack total !!!

Carlos Fuentes dijo...

santi, has elegido el mejor día para que el Rojo y el Blanco se hermane con Haciendo el Indio.
Ahora mismo te enlazo

Manchego Curado dijo...

¿La Bionda no estaba detrás de aquella maravilla de Righeira titulada "No teeengo dinerooo"?
(Corus: Ooo)

Jesús dijo...

Servidor Poveri, obviamente. No me enzarzaré con don Vito, aunque discrepo abiertamente, por no acabar en otro duelo, que ya sería con recortada calabresa. Bajando desde "Foetus" dice el tío. A este le veo yo vibrando con Onza, Tapiman, Bloque, Maquina!, Cerebrum, Tabletom y con el "Ciclos" de Los Canarios. Yo soy más de "L'era del cinghiale bianco". En cualquier caso, ¿qué opinamos de Giorgio Venturin?

Carlos Fuentes dijo...

a ver, D. Vito, Abantos, Menéndez y Fernández, levanten el dedo si están presentes que tengo algo que decirles

Dr. Caligari dijo...

D. Jesus, casi adivinò Usted mis gustos, casi...pero no...de verdad escucho de todo, no se crea, tambien John Lydon con Jah Wobble (esto es guiño).
Lo de Giorgio Venturin (como lo de Sacchi) fue muy muy muy duro...me esta Usted destripando...todavia me acuerdo todos mis amigos riendose en mi cara tras su fichaje.

Jesús dijo...

Ahora, quién nos diera un Aldo Serena...

Carlos Fuentes dijo...

no se llamaba michele?

Carlos Fuentes dijo...

(el nuestro, digo)

Jesús dijo...

Certo, certissimo, se me cruzaron los cables con aquel gran palomero de la Juve. Escusi.

ISMAEL dijo...

Mientras Ustedes se divierten "haciendo el Indio" (bienvenido al club, amigo", otros trabajamos sin cesar...
Aqui tienen la alineación del sabado:

Portería: Il Guardiano del Faro.
Defensas: Fausto Leali, Umberto Tozzi, Franco Simone, Gianni Bella.
Mediocentros: Totto Cotugno, Gianni Togni.
Delanteros: I Santo California, Marco Silenzi, Nino de Angelo y Massimo Ranieri.
Hale, ¿a ver como digieren todo ese dulce de membrillo...?

Manchego Curado dijo...

Si es que me quiero sujetar, pero me tiene Vd pillada el alma. Gianni Bella, ais. Que tenía el pelo entre un Jackson Five y Koji Kabuto. De lo que ya no quedan. En fin.

Dr. Caligari dijo...

ahora se podria explotar el filón Koji Kabuto para llegar a 100 posts.
sin olvidar a Marcella Bella...

Jesús dijo...

Va a ser un hito lo de los 100 comentarios. Propongo que el Maestro regale un algo al agraciado: una efigie de Cleber bordada en punto de cruz por la Navarrich. O algo.

ISMAEL dijo...

...Si de amoooor ya non se mueeeere....
Yo creo que lo que tenía era un estropajo en la cabeza, menudo pájaro.
Yo creo que debíamos de dejar este temilla y pasar a algo más...acorde.
¿que me dicen de Manolo Otero?

Manchego Curado dijo...

Ah, Marcella. De tal palo.

http://www.youtube.com/watch?v=41xKwR5Pjxw

Y ésta, D. Ismael, cuando aún le dejaban a uno fumar en público.

http://www.youtube.com/watch?v=GL4n_Xx43wE

ISMAEL dijo...

Y pensar que está uno escuchando a la gran Carmen Linares, mientras escribe estas tonterías...
¡Que pensará el maestro...!
Tomaaa ese puñal doraooo....y ponte tu en las cuatro esquinas...

Dr. Caligari dijo...

D. Ismael, en esto consiste el posmodernismo, mezclar cultura alta, baja y bajisima (y van 97)

Jesús dijo...

Yo ahora mismo estaba con Benito Moreno y los Romances del Lute...

Manchego Curado dijo...

This is the story of el lute
A man who was born to be hunted like a wild animal

Bobby Farrell dixit

(qué nervios, oiga)

ISMAEL dijo...

Eso mismo pienso yo de nuestro amado equipo, D. Vito, que es post modernista, puesto que se permite mezclar a Very Clever, con Agüero, o a Reyes con Forlán...

Carlos Fuentes dijo...

estarán Vds contentos, cómo están dejando el patio

Dr. Caligari dijo...

Expectacular !

Manchego Curado dijo...

Patrocinada por el fabuloso Brandy, añado que el dueño está a punto de gritar

si me queréih, irsen

(una de mis frases favoritas, junto a "no vuervo máh nunca al Ave")

Carlos Fuentes dijo...

aprovechando el record absoluto de número de comentarios y el record aún más absoluto de porcentaje de comentarios sin sentido alguno, me dirijo a los anteriormente citados fernández, menéndez, abantos y vito para, tras mostrarles mi agradecimiento y admiración por su salero y prosa, invitarles a escribir un artículo para este humilde blog que Vds contribuyen a hacer no sólo humilde sino también delirante. Si les apetece, manifiéstense con un comentario en el que deben emplear la fórmula "sí, oiga" si es que les apetece colaborar, o bien "no, oiga", en caso contrario. Si acceden me dejan un mail y yo les mando el mío y así me mandan más adelante su texto y miren Vds qué bien.
A jesús, ismael y navarrich no les digo nada que ya han contribuido, y si alguno de los injustamente olvidados en esta invitación general se ven con ganas de escribir algo, que se manifiesten de igual forma.

Jesús dijo...

Oiga.

Carlos Fuentes dijo...

Vd siempre tan difuso

Jesús dijo...

Y el Racing 1-0 al descanso...

Dr. Caligari dijo...

ya quisiera yo, Don Carlos, pero mis capacidades no me alcanzan para escribir mas que epigramas y haikus...
...en italiano, oiga?

Dr. Caligari dijo...

Solo para D. Jesus,
el nombre de un grupo que falta a su lista me vino a la memoria: Neuronium !

Manchego Curado dijo...

D. Vito: en lo que sea. Y no me haga ponerme en jarras.
Mire si no se han hecho cosas alucinantes en un castellano como el suyo, pardiez. Que nos habíamos olvidado de otro imprescindible.

http://es.youtube.com/watch?v=zUyB4TLG8wY

Oiga, qué.

Dr. Caligari dijo...

Dª MJ, ahora saco el conejo de la chistera:

http://es.youtube.com/watch?v=UH2A4BcONXI

Manchego Curado dijo...

No. No no no. Esto no, se lo ruego. Entre la discografía del insigne en versión inglesa y el montaje fotográfico, me va a dar Vd la noche. No pego ojo de la nostalgia, oiga. Por cierto: escriba Vd, que le vendrá bien al páramo éste un poco de gioia.

abantos1903 dijo...

Humilde y delirante, no es moco de pavo ni caca de gallina.
Disculpe usted, oiga, el retraso en respoderle. Andaba liado con cosas menos importantes que este su blog, y el nuestro, para ver si los insensatos clientes de este independiente más que autónomo tenían a bién dejarme tomarme las vacaciones de jueves a domingo. Dados los resultados de las gestiones está por ver, aunque yo ya he colgado el cartel de: "No hay billetes, pero aún así, cerrado por vacaciones".
Me honra con su invitación, de momento no me veo, pero la tengo en cuenta, que con el segundo G&T de pronto me vengo arriba.
Mi correo, por si le da el aire de tomarse unos buenos callos por estos lares, donde antaño, cuando era chico...
abantos1903@telefonica.net
D. Jesús, no se preocupe usted, que me estaba tirando el moco con la nuit, por eso del francés, el idioma, se entiende...Le juro que si puedo, me bajo a ver la victoria con usted, y a tomarme unas pintas, y unas niñas y hasta unas santa maría!!!
Maestro, lamento ser incapaz de ceñirme a la fórmula indicada. Es que con 109 comentarios mirando, me puede la antoñita la fantástica que llevo dentro!!

abantos1903 dijo...

Don Jesús, no será usted cura, por lo de trabajador de domingo, digo.
Déjelo correr, vemos el partido, y pelillos a la mar...

(Alguien me puede explicar esto?? lo de pelillos a la mar...que lo de Don Jesús, cosas veredes, Sancho, y hay nombres que pesan mucho, y con un Don delante, no les cuento...)

Jesús dijo...

Pues viene, culturalmente hablando, de La Ilíada, nada menos, que es donde primero hayamos constancia de la que parece era costumbre entre aquellos patricios griegos: arrancarse algunos pelos de la cabeza y dejar que el viento los arrastrara hasta el mar en señal de reconciliación. Yo, para servirle.

abantos1903 dijo...

Muchas gracias, desde luego el dicho gana enteros..

abantos1903 dijo...

Muchas gracias, desde luego el dicho gana enteros..

abantos1903 dijo...

Muchas gracias, desde luego el dicho gana enteros..

abantos1903 dijo...

Muchas gracias, desde luego el dicho gana enteros..

Eduardo Fernandez dijo...

La clave para aceptar era: Sí, oiga?
Será un verdadero placer, eso sí, sin presiones, que quiero que quede bonito..
Le dejo mi e-mail: eflagaron@gmail.com

PD: Simao empata con Pantic en un pequeño concursito de faltas directas.. Si le dejasen volver.. Los clásicos siempre tendrán algo especial..

Dr. Caligari dijo...

D. Abantos, esto parece "the shining" de Kubrick.
que me perdone Usted la broma, imagino haya sido un lio con el server.

PD

En cualquier caso mi “historica” email es: kiko.gol@tiscali.it
Donde it esta por Ítaca

Anónimo dijo...

Hola que tal.

¿A que peluquería va usted jajaja?
Muy bueno el post, me ha gustado muchisimo.

Un saludo.

abantos1903 dijo...

D. Vito, es por si no quedaba claro, y por el record y el peluche de regalo.

Al del Sevilla, si va por chez Romania, ya somos muchos, y ya se sabe, con multitud la cosa pierde encanto.