lunes, 14 de abril de 2008

Viaje con nosotros

Hoy hablaremos de planes de fin de semana, de viajes por carretera con o sin gps, de entradas pagadas para ver un espectáculo, de cómo ese espectáculo resulta ser un fiasco y de cómo los artistas ni se saben el guión ni están a la altura del nombre de la compañía. Hablaremos del Atleti, claro está.

___

Tienen Vds suerte de que el progreso de la Humanidad no dependa del que suscribe. Uno, que es un inútil, tiene poca inventiva y nula capacidad de investigación a pesar de llevar gafas de las gordas y tener pinta de científico sin beca. Y claro, uno, que como saben es tonto, tiende a asombrarse ante los avances tecnológicos algo más de lo normal por aquello de ser incapaz de entender el mecanismo de un martillo, el por qué de la flotación naval o la forma de montar la estantería Gråbørshomm a pesar de sus sencillísimas instrucciones gráficas.

Esta fascinación es comúnmente admitida cuando se trata de avances electrónicos, por inútiles que sean. El ciudadano medio es capaz de grandes sacrificios económicos y hasta físicos cuando se trata de contar con los últimos avances de la industria, o si no acuérdense Vds de cuando el personal iba a los bares con una radio extraíble de tres kilos de peso o, aún antes, cuando los primeros usuarios de móviles andaban tan ufanos por la calle con una maletita con antena que tenían que cambiar de mano cada pocos metros para facilitar el riego de las falanges. El último gran alarde es el gps, un aparato carísimo que se permite dar órdenes al propietario y que, además, anula su capacidad de decisión en las rotondas y pone en duda el buen hacer del gremio de rotulistas del MOPU. Uno se atreve a afirmar que este aparato tan impertinente, cuyo exigente carácter no disimula la dulce voz con la que nos regaña al pasarnos un desvío, vale más bien para poco; antes del gps la gente también llegaba a los sitios, y en el camino se perdía, y gracias a ello encontraba paisajes fabulosos y magníficas ventas con especialidades locales de las que el gps no tiene ni idea. Además debía preguntar los lugareños cómo llegar al destino, algo que da para crear todo un estilo literario: todo aquél que se haya perdido (esto es, todos) sabe que el lugareño repite al menos tres veces las instrucciones para llegar al punto deseado, enriqueciendo con nuevas referencias locales (incomprensibles para el conductor perdido) cada explicación, cada descripción geográfica, cada consejo. Perderse por la geografía rural española es un placer del que el gps, invento extranjero y seguramente protestante, nos quiere privar y conmigo que no cuenten, oiga.

Hay otros inventos mucho menos glamourosos pero inmensamente más útiles, que, sin embargo, pasan desapercibidos. Hacen mejor nuestra vida, solucionan nuestros problemas cotidianos, nos hacen mejores personas y, aún así, la gente no los lleva a la vista para presumir de talento. La tuerca, el palillo, la pinza de la ropa, el clip, la bombilla o la reina de todos ellos: la brida de plástico, oda material al ingenio humano, amiga íntima de manitas y de vagos, reina de la caja de herramientas. Y entre todo este despliegue de talento e inteligencia destaca algo a lo que la gente ya ni echa cuenta, quizás por lo común, quizás por lo barato. Y es que uno, que ha intentado entender por qué las calculadoras siempre aciertan y por qué los satélites no se caen y por qué saben tantísimo los ordenadores, sigue maravillándose por algo en apariencia simple pero en esencia asombroso. Porque a uno todo esto le parece admirable, pero lo que de verdad le asombra, lo que de verdad le ha quitado el sueño muchas noches, lo que le ha hecho bendecir al Creador durante mucho aperitivos es pensar cómo es posible quitarle el hueso a una aceituna sin romperla, meterle dentro una anchoa y encima ponerle una tapita de la propia aceituna luego. Y además a un precio asequible, miren.
___

Estimado aficionado rojiblanco (en adelante, el “Incauto”),

En respuesta a su petición, paso a informarle de los detalles de nuestro desplazamiento a Valladolid para asistir al partido que enfrentará a nuestro equipo contra el equipo local, también llamado Pucela, oiga.

La jornada dominguera empezará con el desplazamiento a la capital castellana, naturalmente a su cargo. Puede hacerlo en AVE, puede hacerlo en coche o puede hacerlo andando; en caso de elegir esta última opción les recomendamos salir con tiempo y calzado cómodo. También le recomendamos ir ataviado con alguna prenda con los colores de nuestra equipación, eso sí, licenciada en debida forma y tiempo. Dichas prendas se encuentran a disposición de los Srs Abonados y demás Incautos en nuestra tienda, sita en el estadio. Le recordamos que como abonado tiene derecho a una rebaja sustancial sobre el precio de venta de los artículos - note Vd que el Club, previendo esta ventaja, ha fijado precios astronómicos a todas las mercancías, incluso los de calidad no homologada. Les recordamos que el ir vestido de rojo y blanco contribuirá al buen ánimo de la plantilla, a epatar a la tímida afición rival y a reforzar nuestra imagen como Mejor Afición del Mundo Mundial (en adelante, “MAMM”), algo esencial para el buen nombre de nuestra Marca, famosa en el mundo entero por su carácter leal, alegre y solidario.

Tras llegar por sus medios a la ciudad de marras, el traslado hasta el campo será también cosa suya. En el trayecto hasta el mismo encontrarán gran cantidad de monumentos y lugares de interés de cuya existencia el Club tiene constancia pero no interés. También encontrarán bares y restaurantes donde saciar sus necesidades básicas (excepto la codicia), en los que a buen seguro encontrarán más Incautos ataviados con prendas licenciadas; es importante por tanto que cuenten Vds con alguna entre su vestimenta ya que, de lo contrario, se encontrarán raros y fuera de sitio, como Reyes en una reunión del Club del Esfuerzo. La comida, bebida y propina será también por cuenta del Incauto, a ver qué se habían pensado.

Una vez hayan accedido al estadio rival, previo pago de una entrada carísima que naturalmente el Club no subvenciona, el Club no garantiza ni la visibilidad ni la comodidad del asiento ni la limpieza del mismo. ¡Si no limpiamos los nuestros, como para andar prometiendo cosas al resto! ¡Já! Será por tanto de la exclusiva incumbencia del Incauto el ganarse un sitio a codazos, evitar que delante se ponga un señor con un sombrero grandísimo, caer bien a los policías que, ofendidos ya desde el cuartel sin que se sepa bien por qué, envía la autoridad a vigilar a la hinchada y encontrar una almohadilla. Además está lo de la luz del sol y la sombra, que en días como el del partido de Pucela parece que juegan en un campo berrendo en verde, pero esa es otra. Como verán no es para tanto: a estas alturas del itinerario ya estarán dentro del campo, habrán gastado una fortuna en transporte, comida y entrada, lucirán una bonita prenda con el copyright de la SAD y estarán con muchos otros orgullosos integrantes de la MAMM. No se quejen.

Una vez sentaditos recuerden lo siguiente:

- El equipo se juega muchísimo, entrar en Champions ni más ni menos. Cuartos vamos, ahí es nada. Esto convierte automáticamente a los miembros de la MAMM en vehementes animadores de los profesionales que visten nuestra camiseta, y por tanto la afición está obligada a gritar consignas de ánimo, cantar el himno, dar palmas a compás y presionar al rival. Recuerden sin embargo que los profesionales, salvo algún voluntario, NO ESTARÁN OBLIGADOS A ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUSTANCIAS, pudiendo sestear por el campo, abandonar las marcas, renunciar a meter el pie en los balones disputados o contemplar pacíficamente el devenir del encuentro como si tal cosa, si así lo desean (en especial durante el primer tiempo). Esto no será motivo de queja y mucho menos de protesta entre los miembros de la MAMM, que deberán responder como de ellos se espera: animando.

- Si bien el equipo podría a optar a quedar segundo en esta liga tan mala que nos ha tocado este año, EN NINGÚN MOMENTO SERÁ EXIGIBLE AL CLUB TAL DESPLIEGUE DE AMBICIÓN. De acuerdo estamos en que una cierta seriedad y profesionalidad haría pensar a nuestros jugadores que con un poco de esfuerzo se coge al Barça y al Villarreal, pero no sean Vds exigentes, que la directiva ha hecho un desembolso notable y con lo que tienen van Vds que chutan. No será por tanto bien vista cualquier manifestación negativa por parte de la hinchada en el sentido de que los jugadores corren poco o están mal colocados o fallan goles cantados (esto último se lo digo sobre todo por Luis García, que les conozco).

- Si el equipo rival, en este caso el Valladolid, resulta más enérgico, disciplinado y eficaz que nuestros simpáticos profesionales, EL INCAUTO NO TENDRÁ DERECHO A SORPRENDERSE NI MUCHO MENOS A PROTESTAR. Así son las cosas, el atlético de pro canta que se las pela aunque el equipo esté a merced de los elementos y si las cosas se tuercen se canta aún más fuerte, sobre todo cuando uno se desplaza por esos campos de Dios, y a pesar de haber gastado una fortuna. Miren que se lo tenemos dicho.

- En caso de que los árbitros no piten con justicia, EL INCAUTO SE COMPROMETE A PROTESTAR CON INSISTENCIA Y DE FORMA RUIDOSA. Es ésta una obligación exclusiva del Incauto y de nadie más en el Club, dado que la directiva no tiene interés ni intención de entrar a discutir de estas cosas, que anda ocupadísima quedando bien con unos y otros. Si hay que defender a la institución ya sea de árbitros malvados, rivales en plena forma o ingeniosos periodistas con gafas, LO HACEN VDS, que nosotros tenemos una comida que posiblemente se alargue, que estos juegan luego al mus.

- En el caso hipotético de que el equipo, jugando peor pero con la fortuna de cazar un buen gol por obra de su capitán Maxi, es un poner, llegue a los últimos minutos con ventaja mínima en el marcador, el Incauto deberá animar y animar hasta el pitido final. Los profesionales, sin embargo, NO ESTARÁN OBLIGADOS A MANTENER LA CONCENTRACIÓN NI DEFENDER CON ENERGÍA Y VEHEMENCIA. Éstos podrán limitarse a marrar ocasiones claras al contraataque SIN NECESIDAD DE REPLEGARSE EN TIEMPO Y FORMA, por más que el contraataque haya sido originado en una jugada de mérito de Reyes, un remate pifiado de Luis García o Forlán o de un simulacro de tiro de media distancia de Cléber. Si, por casualidad, el equipo rival consiga marcar en el último minuto aprovechando el enésimo despiste defensivo de la temporada y la falta de reflejos del portero, provocando así el peligroso acercamiento de los rivales que optan a UEFA y el despegue final de los que optan al segundo puesto, LA AFICIÓN ESTARÁ OBLIGADA A QUEDARSE CON UN PALMO DE NARICES, PERO SIN ENFADARSE MUCHO, que los profesionales son muy sensibles.

- Por último, y más importante, en el caso hipotético de que se produzca lo descrito en el párrafo anterior y al final del partido la grada se vea inundada de las conocidas sensaciones de desesperación, disgusto, rabia y pérdida total y repentina del apetito, LOS PROFESIONALES NO TENDRÁN LA OBLIGACIÓN DE AGRADECER EL ESFUERZO A LOS DESPLAZADOS EN MASA AL ESTADIO RIVAL, ni de aplaudir su ánimo y generosidad, ni de tirar una camiseta a un niño que haya por ahí cerca. Los profesionales estarán en su legítimo derecho de desear que zurcen a la afición e irse tranquilamente a los vestuarios departiendo con los oponentes, cambiando camisetas e impresiones sobre los últimos modelos de deportivos presentados en la Feria de Frankfurt, Alemania. Y al que no le guste, ya sabe, que no vuelva que no es digno de formar parte de la MAMM ni nada de nada.

Confiamos en que las condiciones descritas sean de su satisfacción y agrado, y esperamos verle pronto llenando gradas rivales a costa de sus ahorros, algo que no tiene mucho mérito en estos tiempos de crisis que corren. También esperamos verle pronto en nuestro estadio, claro está, y si aún no han acudido les recomendamos hacerlo pronto que en menos que canta un gallo llega un señor con una piqueta y lo echa al suelo.

Atentamente,

Departamento de Atención al Aficionado Itinerante
Club Atlético de Madrid, SAD

124 comentarios:

Carlos Fuentes dijo...

a ver, Sr Maris, que aquí le espero

MJ Navarro dijo...

Yo creo que la Nati le responderá pasado el partido contra el Betis, y mediada la semana que viene, más o menos, calculando generosamente.

Nathaniel Maris dijo...

La navarro, un día Jekyll y otro Mr. Hyde, mae míaaaaaa:

Internauta que vienes
al blog te guarde Dios.
Una de las dos Navarro
ha de helarte el corazón.

Hele Atlética dijo...

A mí es que mi jefe no me deja fumar en el despacho, ni llegar tarde, ni poner muy alto a los Ramones, ni poner faltas de ortografía en las notas de prensa... así que yo pienso que si cuando estos llegasen al entrenamiento tuviesen un jefe con la mitad de autoridad que el mío y les dijese que el próximo día que falten al respeto a la afición les mete una multa mayor que la de McLaren, seguro que se lo pensaban.

Por tanto, si no les sale de dentro (y no les culpo, ya que no hay nadie ya que pueda enseñarles el significado de esta afición y su historia), la culpa es de quien no se lo exige. Aunque bien pensado, qué saben ellos también...

Un saludo a todos, vuelta al campo y disculpen que no lance la camiseta.

Dr. Balaban dijo...

Uit, Uit.

En Zorrilla ni de berza.

Uit, uit

MJ Navarro dijo...

Sra. Nati, para adaptaciones, prefiero la que sigue:
Cuentan de un sabio que un día
tan harto de amor estaba,
que unos besos rechazazaba
que la Loren le ofrecía.
¿Habrá otro, se decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio salía huyendo
de la Marilín Monró.

Pero se le agradece el ripio y la intención abyecta, dos de mis aficiones favoritas, querido.

Por volver al partido un segundín, Y Mariano? No hizo un par de cosillas dignas de un regloncito? Empuje Vd, la Nati, o diga algo de Torres, oiga.

MJ Navarro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MJ Navarro dijo...

Dr balaban: tiene Vd una tocha importante, ahora que le miro.

Carlos Fuentes dijo...

ruego disculpen a Balabán, desde lo del implante sólo consigue trenzar oraciones simples

MJ Navarro dijo...

Ah, claro, siendo así, se entiende. Uh. Pobretico.

mae dijo...

Encontrar aquí al Dr. Balabán, creador de la insigne Pollorniz, me reconforta. Y mucho. No podía esperar menos de los que aquí os encontráis.
Por otra parte, mosqueado estoy al leer la crónica...Sr. Fuentes, leo y no le veo, aunque atinado y veraz queda ¿firma lo escrito? ¿O no me da la Razón?
¡Eván Balabán, balabím, bom, bam!

vito dijo...

Loren, el de la Real Sociedad ?
Mae West ?
estoy perdido...

Nathaniel Maris dijo...

A mí es que éso de que en un partido algunos hagan una cosita de mención no me entusiasma al grado de dedicarle un minuto de mi precioso tiempo.

Básicamente este equipo dejó de interesarme hace tiempo, sólo me importa el resuñtado y los detellos y trabajode 3 ó 4 jugadores.

Sobre Torres, qué voy a decir, si parezco la tía de la Pantoja con él....

Eduardo Fernandez dijo...

MJ, le prometo que lo he intentado pero no puedo reprimirme..
Consígame por favor la camisa del blogger!
PD: No se inventen los nombres de los ganadores de tan insigne premio.. ¿"Embrina"?

yo_menendez@hotmail.com dijo...

A parte de lo lamentabilisimo del partido y de numerosos jugadores, nadie mas tuvo que callar despues de poner a parir al entrenador, al capitan y a cualquiese que se lo discutiese, por quitar al portugues bajito en vez del capitan?

Y De las Cuevas no jugara nunca antes que Luis Garcia o Reyes?

un saludo

yo_menendez@hotmail.com dijo...

cualquiese? uno por rimar inventa hasta palabras

Carlos Fuentes dijo...

yo no entiendo a mae
está el Dr Champollion en la sala, por casualidad?

MJ Navarro dijo...

Voy por partes, que salgo loca con Vds, oigan.
Nati: no se me pique. Que yo a Vd le aprecio como a Mariano, nunca mejor dicho. No sé por qué, no sé cuándo lo noté, pero me cae Vd fenomenal.
Fernández: No entrará Vd en el reino de los cielos, e irá al infierno. Allí estaré yo, por cierto. Malo.
Dr. baladán: jomío, para ser conocido del dueño de ésto, qué escueto. Con lo generoso que es éste Sr cuando escribe. De más. Ya. Ea.

ISMAEL dijo...

Que no, que no, que este año no. Este equipo es lo que hay. A ver si se acaba la liga esta de una vez, y pasamos página.
Y es que yo no puedo soportar esa falta de sangre, de ambición que flota por el equipo. O se acaba pronto esto, o van a acabar contagiando a los que no son así.
Por lo que leo, menos mal que solo pude ver la segunda parte. Hips.
P.D.: Yo tengo una tía, que se llama Fina, que por lo visto, también puede jugar de portero en el equipo. Solo tendría que llevarse la silla de cuerda.

Jesús dijo...

Contento me tenéis!!

Carlos Fuentes dijo...

(os dije que no mentarais a la tia Fina)

ISMAEL dijo...

D. Carlos, La Tía Fina, que como algunos saben es un personaje cuasi-mitológico, está practicamente lista para jugar. Yo le insisto en que juege en la portería, pero ella insiste en que ¿porque no de central?
Está mayor y le falla la memoria, por lo que me preocupa como tirará el fuera de juego, pero nada, que no la convenzo...

Grogal dijo...

See Please Here

abantos1903 dijo...

Y el Santo Mejicano no se quiere ir con la tricolor, vaya por Dios, incluso se quiere retirar acá, como dicen allá, espero que no de viejo.
Esto es un patriota, carajo, de los pies a la cabeza.

Y si, la Tía Fina y De las Cuevas deberían jugar más...

y Grogal hacerse guia turístico en un autobús de dos pisos para seguir practicando el inglés...

Srta. Navarro, es usted un bálsamo en los momentos duros, no nos deje.

Jim dijo...

Yo leo muchas veces su blogg, y pienso dicen muchas tonterias. Futbol no es tan complicado. A veces si se puede ganar, aveces no siempre puede ganar. Poco mas.

Jesús dijo...

Ahí tú, Castelar!!

Jim Stein dijo...

No entiendo Castelar. Pero no importa, Jesús siempre critica Leo franco, pero aqui en Mallorca sienpre juega muy bien, solo que no se puede con defensa mala.

Jesús dijo...

Político, escritor y presidente de República Española en 1874, célebre por su capacidad retórica. Leo Franco, aquí en Madrid siempre jugó pésimamente e hizo peor una defensa ya de por sí tirando a mediocre. A ver si vuelve a tu isla, estimado Jim Stein...

abantos1903 dijo...

Ole tus huevos, Jim!!
Va a resultar que tienes razón, todo es más sencillo, pero nos aburriríamos otro huevo.

Castelar, sin ir más lejos, era un tipo huevo de aburrido, y la yema del otro.

Jim Stein dijo...

Yo solo digo que en Tv dicen que gol del Vallalodid es in outside. Si arbritro pita gana su equipo, y qué? todo bien, todo el mundo ganador, seria misma cronica?

MJ Navarro dijo...

ISMAEL dijo...

Claro, claro, y ahora me diran que si marca el gol La Señorita Pepis, no hay gol del Valladolid, ni ná.
Pero esto es lo que hay este año, un equipo que no sabe matar los partidos, que le da oportunidades a los rivales (que aprovechan, por cierto).
Además de un gran chutador, el Cleber ese.
Le habrá enseñado el mexicano... a imagen de su paisano Cantinflas.
P.D.: Dª MJ, cuanto tiempo, y que alegria ¿que la trae por aqui?

MJ Navarro dijo...

Por cierto, Sr. Stein: qué tal Ibagaza? Un fenómeno en la isla, imagino.
Le mando a Vd un cordial saludo.

MJ Navarro dijo...

Ah, hola, D. Ismael: qué tal lleva Vd el clavo? Mire que estas bebidas blancas son muy cabezonas. Pues nada, que he visto luz y me he dicho : voy a enredar.

Carlos Fuentes dijo...

Estimado Sr Stein,
antes que nada, bienvenido al blog. Estoy muy de acuerdo con su opinion de que todo es mas sencillo de lo que contamos, pero en ese caso saldrian unas cronicas muy cortas y dejariamos mas espacio para que la Navarro nos ponga verdes, asi que espero que nos entienda. Tambien estoy de acuerdo en lo de que decimos muchas tonterias, sobre todo yo.
No lo estoy tanto con eso de que si las cronicas canbian si ganamos los partidos, que creo que aqui somos bastante criticos.
Disculpen la ausencia de tildes pero escribo desde un ordenador protestante

Carlos Fuentes dijo...

y el canbian, me lo cambian (cuñao)

Jim Stein dijo...

Perdonen si digo tonterias, no es de ofender. Me gusta su simpatico blogg, pero no siempre entiemdo todo.
Ibagaza no me gusta todo el tiempo, solo si quiere es tan gran jugador.

Jim Stein dijo...

Perdonen si digo tonterias, no es de ofender. Me gusta su simpatico blogg, pero no siempre entiemdo todo.
Ibagaza no me gusta todo el tiempo, solo si quiere es tan gran jugador.

Jesús dijo...

Pues nada, Stein, ahí a muerte con Ibagaza, yo de los suyos no quiero más que al galgo Jonás. A ver si Manzano nos lo cambia por la Señorita Pepis... Un fuerte abrazo peninsular!

Futbolizador dijo...

saludos

antes de nada quería felicitarte por tu blog y ya de paso proponerte un intercambio de links

pásate por el mío a ver qué te parece

http://futbolizando.blogspot.com

Saludos y gracias!

MJ Navarro dijo...

Yo también me apunto al intercambio de Jonás por los que quiera Manzano, oiga. Ah, se me olvidaba. Sr. Fernández: qué atinado el dueño eligiendo foto, ¿verdad?

P.D. Si a mí me sonríe tanto Laudrup como a Vd en su estupenda entrevista, me tienen que poner un gotero luego, D. Jesús.

Jesús dijo...

Y eso que sólo le quería dar un abrazo viril... Menuda es esta.

Paul Marble dijo...

No acierto a escribir nada sobre el Atlético. Así que dejo esto, que por error lo adelanté la semana pasada.

Festival "Cultura Pop" (a way of life).
http://www.popproducciones.com/culturapop/paginas/index.htm

Saludos.

.

MJ Navarro dijo...

Pero lo mío con Laudrup es sin ánimo de lucro, ojo.
Sr. Marble: no es verdad que no acierte Vd a escribir nada sobre el Atletico. Cultura pop, a way of life. Qué más quiere.

ISMAEL dijo...

Dª MJ, no me riña usted, que me estoy enmendando. Lo que pasa es que, aqui en los pueblos, la gente es muy bruta, y ya se sabe.
Para hacer penitencia, mañana estaré en el Calderón, rodeado de valencianos...y animando al Getafe. Para que vea lo tonto que soy, por una vez que voy al Calderon, no juega el Atleti...

MJ Navarro dijo...

Pero bueno. Que viene Vd mañana a Madrid? Haga Vd el favor de contactar conmigo a través de D.Jesús. Y no admito un no.

ISMAEL dijo...

Doña MJ, mañana estaré rodeado de conciudadanos, de dudoso pelaje, por lo que tendré que suplicarle que me dispense de lo que tanto ansío: conocerla y saludarla en persona.
Compréndame, no puedo presentarme ante Usted "de cualquier modo".
A cambio, le prometo estar pronto por ahí y disfrutar con ustedes de alguna nueva exibición de Mariano Andrés y sus cómicos compañeros de defensa.

ISMAEL dijo...

Doña MJ, mañana estaré rodeado de conciudadanos, de dudoso pelaje, por lo que tendré que suplicarle que me dispense de lo que tanto ansío: conocerla y saludarla en persona.
Compréndame, no puedo presentarme ante Usted "de cualquier modo".
A cambio, le prometo estar pronto por ahí y disfrutar con ustedes de alguna nueva exibición de Mariano Andrés y sus cómicos compañeros de defensa.

ISMAEL dijo...

Dígame que no me lo tiene en cuenta, ande. Que me tengo que ir a casa, y no puedo con este desazón de haberla llevado la contraria.

Eduardo Fernandez dijo...

Al hilo de la acertadísima descripción de D. Ismael como los "cómicos compañeros de defensa", pueden apreciar el homenaje subliminal que quiere hacer el Sr. Fuentes.
Maxi en la última foto, Pabloque en la anterior y A. Lopez y mi colega
Abbiati en la otra. Vamos, "el capi y sus secuaces".
PD: Si alguien tiene a bien conseguirme una entrada o invitación para la final de mañana, me gustaría ir.
Por pedir que no quede, que yo se que ustedes tienen influencias.

ISMAEL dijo...

Está la cosa mu' mala, señor Fernandez, por la parte de Valencia hay bofetadas (vaya Usted a saber porqué...). Por la parte del Getafe se comenta que hay más posibilidades. Y si tenemos en cuenta que por aquí se codean con Laudrup, entre abrazos, todas estas autoridades, no sé, igual tiene suerte. Se la deseo.

MJ Navarro dijo...

Por supuesto, D. Ismael: quedamos para la próxima, sin rencores ni ojerizas por mi parte por despreciarme mañana por un grupo de valencianos. Rey.
Sr. Fernández: tiene Vd 24 horas para escribir aquí bien de Maxi y maravillosamente de Mariano Andrés. De lo contrario, lo de la entrada lo tiene Vd más bien crudito. Hala.

Eduardo Fernandez dijo...

Si Vd me promete una entrada para mañana, soy capaz de encontrarle cualidades a ambos.
Del primero podría rescatar algun destello, con el segundo me veré obligado a trasnochar y a aperder alguna amistad después de dejarlo aquí escrito.
Pero por una final en el Calderón y conocerla a Vd, uno pierde hasta los principios básicos.

MJ Navarro dijo...

Lo de la final en Calderón sí que merece la pena. Lo osegundo es facilísimo y decepciona. Si las consigo nos vamos del bracete. Pero no le miento: Laudrup me ignora, no me gusta ir de gorra, así que no me acredito nunca y trato de comprarlas aún. Chungo.

Eduardo Fernandez dijo...

Acredítese haga el favor y, si quiere, luego hacemos una crónica a medias de lo vivido para justificar el entrar de gorra.
Porque.. me gusta el fútbol, me apetece ver al Getafe y sentarse en el Calderón a su vera sería un placer, pero.. están pidiendo unos precios en la reventa..

MJ Navarro dijo...

Siento defraudarle de nuevo: jamás iría yo a ese estadio gratis. Jamás daría motivos para que alguien de ese club me pillara asistiendo a algo en ese escenario por la patilla. Y nada tiene que ver éste partido con ellos, pero es que soy muy escrupulosa. Yo pago allí, y pago en todos los campos, pero sobre todo en el mío. Y así puedo decir lo que quiera.

Eduardo Fernandez dijo...

Que lo vemos por la tele vamos..
Si puede conseguir entradas previo pago, hágamelo saber de todas formas, porque me sigue apeteciendo..

Eduardo Fernandez dijo...

Y Vd no me defrauda nunca, que se me ha olvidado decirlo antes.
PD: Diego Armando ha definido al Kun así: "Es muy morrudo, macetón".
No pienso añadir más.
Sáquenle Vds punta..

Jesús dijo...

En fin, ustedes verán, el fútbol va a ser, una vez más, muy injusto con el Getafe: gana el Valencia 2-0,
¿no?

Nathaniel Maris dijo...

Amigo jim stein, no se torture, es normal que no entienda todo lo que aquí se escribe. No lo entienden ni los autores.

Supongo que cuando este espacio bullicioso se llenó de ripios lo debió usted pasar realmente mal, pero no les tenga rencor, son así, adolescentes imberbes en cuerpos ya maduros.

Sr Marble, me consta que cada vez que escribe del Atleti usted siempre acierta, lo que no sabía es que cuando no habla ...tabién lo hace.

Sr Fuentes, aquí más que críticos, semos algo marujas, ¿no cree?.

Señorita Navarro, yo también la aprecio.

matute dijo...

Muy bueno el blog, si queres intercambiamos links

El mio es www.elkun10.com.ar pasate

saludos

matute dijo...

Muy bueno el blog, si queres intercambiamos links

El mio es www.elkun10.com.ar pasate

saludos

Carlos Fuentes dijo...

cuando tenga un rato intercabiare links, que ahora no lo tengo facil.
Me alegar sobremanera la visita del Sr Futboleador, el Sr Stein y el Sr Matute (tendra que ver con el patrullero de D. Gato?), a ver si ponen algo de cordura en este patio de vecinas en que se ha convertido el blog

MJ Navarro dijo...

Sr. Dueño: Le advierto que ese comentario que acaba Vd de hacer sobre los patios, no pasa una revisión del Ministerio de Igualdá, oiga.
D. Jesús: ¿quiere decir eso que adivina Vd un marcador adverso para el Getafe de todas todas?¿No queda ni un pelín de esperanza? ¿No se merece ese campo, antes de que venga el de la piqueta, asistir a ese milagro? ¿Tendremos que ver a Koeman sonreir maliciosamente mientras se cena a dos niños de la grada?

Jesús dijo...

Pues sí, la verdad. Veo al Getafe yendo a por el partido, jugando bien, tocándola, teniendo ocasiones y a ese Valencia ramplón ocupando espacios en 40 metros y ganando fácil a la contra en la segunda parte aprovechando el bajón físico azulón: combinación Mata-Villa y dos chicharros. Lógicamente, espero equivocarme...

(PD: en buena ley, aunque servidor estuvo presente, la entrevista a Laudrup es de mi compañero Pelayo Ortiz)
(PD2: la vi el otro día en su corrala futbolística con el listo de Futbolitis vestido de requeté, ¿era una apuesta o es así la cosa?)

Eduardo Fernandez dijo...

Que sean dos las camisas firmadas de su amigo el blogger de Futbolitis!
2 - 0 para el Geta, Albín y Cosmin.
Y viéndolo en mi casa..

Paul Marble dijo...

Sr. Nathaniel Maris: me consta que sus apreciaciones sobre un servidor no son del todo correctas. Es más, voy a palmar dos cenas a final de temporada ya que el Atlético quedará entre los 7 primeros (y las palmaría con cierto gusto si fuéramos a la Liga de Campeones-y de segundos, y de terceros, y de cuartos-, conste).
Sra. MJ Navarro: así como el pop encontró un Oasis en su día, esperemos que nuestro Atlético encuentre a sus Gallagher (que no creo que sean ni Heitinga ni Ujfulanosequé) particulares y así poder hablar, alguna puñetera vez, de fútbol. Hasta quedarnos hartos.
Saludos.

vito dijo...

Sr. Paul Marble, pone Ud. foto de Ian Curtis y nos habla de los hermanos Gallagher ?
a ver que opina D. Jesús.

PD (con retraso)
Doña MJ, muy bien su actitud con el club, no esperaba nada menos de Ud.

PPD (quien advierte no es traidor)
Ujfalusi juega la pelota como Perea, este año le he visto jugar 5 partidos y me da miedo ya.

MJ Navarro dijo...

D. Jesús: la camisa me tuvo todo el programa sobrecogida. Procuro no pensar mucho en ella porque luego sueño. Pero vamos, no le voy a engañar: la corrala tiene todas las semanas algún detalle impagable de esas características. Cuando venga Vd, por cierto, tráigase esa entalladita que sabe que me chifla.
Sr. Fernández: no sabe lo que lo lamento, pero tiene Vd más posibilidades de atuendo requeté firmado que de sentarse esta noche en el Calderón. No hay manera, jomío.

Eduardo Fernandez dijo...

Si me consigue Vd un Pack Corrala: Camisa firmada y MP3 azulón, podré llegar a perdonarla por tener que bajar a comprar ganchitos, aceitunas y cerveza para verlo en casa..

MJ Navarro dijo...

Aceitunas rellenas, supongo..

Paul Marble dijo...

Sr. Vito: hablaba de pop. Así que no se sulfure ni predisponga al sr. Jesus en contra mía. Digo.
Saludos.

vito dijo...

que no, que no me sulfuro, yo tengo una palabra buena para todos.
soy un hombre de paz, esquivo a las polemicas...esta semana.

Hele Atlética dijo...

Joder, Vito, que grandes los Van der Graaf Generator. En solitario no escuché nada.
Cualquiera polemiza con Ud.

vito dijo...

Doña Hele, que alegria me da Ud.!!!
Peter Hammill en solitario es todavia mejor (estilo completamente diferente).
si me alcanzan los ahorros estaré en Madrid para su concierto a finales de mayo.

Eduardo Fernandez dijo...

Las buscaré rellenas, no se me vaya a preocupar por eso..

Nathaniel Maris dijo...

Peter Hammil es pariente de Mark Hammil?

Carlos Fuentes dijo...

denle una tila a fernandez
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/atletico/es/desarrollo/1112802.html

Carlos Fuentes dijo...

uy que no se ve
que Maxi se quiere retirar en el Atleti, vaya

Jesús dijo...

Uy, qué cosas más feas estoy leyendo....

Eduardo Fernandez dijo...

Donde va a vivir mejor que aquí?
No se le exige nada, cobra mucho y encima manda..
Raul también dice que se quiere retirar en el Madrid..
No son avispaos ni ná..

vito dijo...

que no Don Nathaniel, es el padre de Jabba the Hutt.

Se suelte D. Jesús, diga lo que tiene que decir, que le veo yo con ganas.

D. Eduardo, son dos casos diferentes (opuestos diría yo), Maxi ha tenido una temporada regular pero no está acabado.

MJ Navarro dijo...

Pues yo, Fernández, acabo de dar tres saltitos muy moñas y muy ridículos, e incluso demasiado femeninos, ante la noticia del arraigo de Maximiliano. Y luego me he venido abajo. Pero porque a Marchena ( y nosotros lo sabemos de sobra) le deberían haber dado el premio Max de éste año, y seguro que se lo han dado a cualquiera. Actores, a su lado, de pacotilla.

Jesús dijo...

Llama poderosamente la atención que cada vez que don Ismael acude al Vicente Calderón a ver al Valencia triunfan los chés... ¿Será una cuestión kármica?

Eduardo Fernandez dijo...

Y el peligroso airecillo que se da el central del Getafe Tena (peligroso para él digo) a nuestro querido Pablo Ibáñez..
Mismos andares y mismas deficiencias..
PD: Me informan que un señor arisco y desagradable llamado "Pupas", se acaba de montar en el Cercanías dirección Getafe desde la zona de Pirámides.
Y ya que se ha ido, que no vuelva..

Paul Marble dijo...

No sé que nos perjudicó más: si el descenso en si mismo o la pérdida (o llamenlo cómo quieran) de Baraja. Con él se nos fue un jugador que tenía que haber marcado una década.
Todavía recuerdo con emoción el día de su debut en el Atlético y el comentario del tipo que tenía delante: "¿Y éste de dónde ha salido?, seguro que es otro paisano de Sacchi". Genial el prenda.
Saludos.

MJ Navarro dijo...

Siento darles una mala noticia: me informa un amigo bético que la grada del Calderón se quedará éste sábado sin disfrutar del Taque Pavone.

P.D.Adivino otra mañana Smirnoff para D. Karma. Por cierto, D. Jesús: ¿ha pensando Vd hacerse profeta?

Jesús dijo...

Profeta de la bragueta me llamaban en mi barrio, señorita, aunque lo de ayer era fácil de predecir. Pavone cumple ciclo, sí. Y, además, tampoco estarán, por lesión, los otros tres buenos del Betis: Caffa, Edú y Mark González. Excusas no va a haber, desde luego...

Eduardo Fernandez dijo...

Ellos tampoco tienen excusa, se confirma que jugarán Leo, Mariano, Pablito Pablete y el capi..
Ese último es para provocar al patio, que está el jefe del cotarro preocupado por no llegar a los 200 comentarios..

MJ Navarro dijo...

A veeeeer, que es Vd martillo pilón, Fernández. ¿Ve que bien hicimos perdiéndonos lo de anoche, rey?

Eduardo Fernandez dijo...

A mi lo de anoche me daba igual, yo quería conocerla a Vd en persona, no se engañe..
Por cierto, qué gustazo daba ver el escudo del Atleti cada vez que enfocaban al Rey..
Lo sé, cada vez uno se conforma con menos..

Jesús dijo...

Así parece que saldrá el Betis:

Casto; Ilic, Melli, Juanito y Vega; Damiá, Xisco y Arzu; Juande y Capi; Sobis.

Nosotros ya veremos. A mi me gustaría:

Abbiatti; Valera, Perea, Pablo, Antonio; Camacho, Raúl, Simao, Maxi; Kun y Forlán.

(Apuesten por el griego loco una semana más fuera de la convocatoria: si se quiere poner en forma para la Eurocopa que juegue en el jardín de su casa; y Juradito, al que parece que se lo llevará el curilla Manzano -ojalá-)

PD: Maxi volverá a marcar.

ISMAEL dijo...

Madre mía! se va uno de viaje, y se encuentra el patio alborotado..y faltón.
D. Jesús, no es Usted avieso ni ná.
A ver si va a ser verdad que ese campo está gafado, y que nuestros amados dirigentes hacen más que bien en cargárselo, para que recuperemos un poco de "duende" (duende peineta, se entiende).
Yo le recuerdo algún comentario al Marshall del Blogg acerca de su sospecha de que cuando se levante el estadio, se encontrará algún asentamiento íbero con montones de "reflejos" negativos...
Dª. MJ, ya veo que me guarda usted rencor: primero la veo coquetear con el señor Fernandez (por cierto con nombre de cantante galán mexicano, todo sea dicho)y un güateque de aceitunas rellenas, depués me fustiga con la mención Smirnoff, a mi que soy un sibarita perdido en los espirituosos, por último se suma a D. Jesús para tratarme de cenizo.
Me tiene desesperado...y celoso, que lo sepa.

MJ Navarro dijo...

No tiene Vd por qué, querido. ¿Tendría Claudina celoso y desesperado a Alberto Gambino? Jamás.

ISMAEL dijo...

Es Usted la verdadera Sultana de este blogg (y de cualquiera que se proponga, oiga).

Carlos Fuentes dijo...

y yo que les veo más como Cafrune y Marito ....

MJ Navarro dijo...

Ya llegó D. Cicuta, ea..

Jim Stein dijo...

Gracias por mencionar mis comentario, es verdad que no comprendo tantas cosas, pero pienso que son sus comentarios.
Maxi es gran jugador, no comprendo que discuten por ello. Puede que no tiene su mejor momento, claro pero ustedes dicen que su equipo necesita grupo fuerte para futuro. Todos los equipos necesitan.
Getafe no pudo ganar, una pena porque contra Bayern fue muy gran ejemplo. Pero una final sin rematadores ni portero firme es muchas ventajas.
Saludos y gracias de nuevo.

abantos1903 dijo...

Amigo Jim, es usted un valiente entrando a leer los comentarios de este blog de lunáticos, que se expresan en román paladino.
No los entiendo ni yo, que soy uno de ellos.
Nadie discute por Maxi, es, efectivamente, un inmenso jugador. La opinión en contra de un tal Sr. Fernández, solo es la excepción que confirma lo dicho.

Jesús dijo...

Al final es que puta maravilla que blog de entendernos todos así de una manera de viendo que equipo. Y si estas hasta que narices de que puto equipo pues ríes siempre de una manera. Es cierto.

Baluarte Rojiblanco dijo...

Deberian hacer un momento al Aficionado Itinerante Desconocido...

MJ Navarro dijo...

¿Lo dice Vd por D. Ismael, que viaja más que una turronera de feria?
Sr. Stein: es Vd muy salao.

ISMAEL dijo...

Es que estoy de gira, Dª MJ., así somos los artitas....
¿no le nota Usted a D. Jesús como un poco más torvo, ultimamente?
Será que nadie dice nada de su agrado, del gran Very Cleber...

Carlos Fuentes dijo...

A mi me alegra mucho que haya entrado el Sr Stein, que además a veces habla como Radomir
y estoy de acuerdo con lo del monumento al aficionado itinerante ese al que el club ignora (aunque luego presuma de él). En este post se pretendía rendirle tributo y hemos terminado hablando de turroneras de feria ... como para que nos entienda el bueno del Sr Stein

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, tiene D. Jesús algo que decir sobre esta empresa de desasosegante nombre (cuya existencia podría explicar muchas cosas)
http://www.abbiati.com/

mae dijo...

Fijo que trabajan en esa empresa Giorgio Venturin, Tilico, Richard Núñez, Maguy, Moacir, Stefano Torrisi, Avi Nimny, Tomic, ‘Pollo’ Olivera, Raphael Wicky...me los imagino a todos juntitos hablando de cómo es que no triunfaron con la rojiblanca...
Y me cae bien, que conste. Ay

ISMAEL dijo...

Lo de Raphael Wicky ha sido un golpe bajo. Recordar al mundo semejante lista de disparates es duro, muy duro.
Me voy a coger la baja 5 días. No, mejor 15.
p.D..Ve usted, D. Jesús, como no se puede hacer esas bromas: no hacen mas que llamarme del Betis para que vaya a ver el partido. Que si necesitan los puntos, que si a mi que me cuesta, que si me invitan a todo...
Yo contesto que no, que no voy...y así ganamos.

MJ Navarro dijo...

Qué ristra de talentos, D. Mae. Y qué risa, y qué graciosos todos ellos, y qué buenas tardes echamos gracias a esos nombres.
Por cierto, ¿alguien ha visto a D. Sordo?
(Nota para el dueño: la figura de la turronera de Feria es universal, ojo. No digamos ya la de la turronera que, además, tiene botijo con menta)

Jesús dijo...

Pues venden unas ruletas preciosas esos turineses. Por cierto, parece que, definitivamente, don Christian se vuelve a Milán en junio y nos quedamos con el ídolo de Stein. Siempre de una manera de viendo que equipo. Torvo me dice el Capitán Smirnoff... Esto pasa ya de castaño oscuro (no, no lo digo por Cleber)

Eduardo Fernandez dijo...

Nuestro amigo Very Cleber ya demostraba en Brasil sus capacidades..

http://es.youtube.com/watch?v=47TaX7_5CtU

Jesús dijo...

Hablando de Cleber Santana: mañana titular con Raúl García en el medio.
Me equivoqué, además, con el griego loco: mañana vuelve al equipo y como titular, lo que, en parte, es una buena noticia, porque Antonio jugará en su sitio y porque Mariano (lo siento Maestro) volverá al banquillo. Fuera de la lista de convocados de Aguirre: Valera -ha recaído un poquito-, Mista -que ya sólo juega pachangas en la playa con Quilón y el Cobarde-, Ze Castro -lo cual me apena- y Juradito -por tercera semana consecutiva.

PD: Lo siento, Fernández, el capi será titular (y volverá a marcar).

fueradelcalderon dijo...

Sábado 19, a las 19, puerta 0

Rojiblanco:

Acude a la Puerta O, el próximo 19 de abril, una hora antes del partido, para gritar contra Gil y Cerezo.

Si realmente quieres al Atleti, es el momento de demostrarlo PACÍFICAMENTE. Con la fuerza de la palabra.

www.fueradelcalderon.tk

MJ Navarro dijo...

Pues yo de Abbiati voy a decir algo bueno, y seguro que Fernández viene a hundirme de inmediato, y eso que es un comentario técnico como la copa de un pino: es muy majo con los niños.
¿Alguien sabe dónde está D. Sordo?
¿Alguien sabe, además, de algún otro blog donde sean tan bienvenidos los nuevos, tan bien tratados los asiduos, y tan gansos los veteranos? Y del dueño no voy a decir nada, porque tengo pedicura, oiga. Por cierto: hace mucho que no proliferan los "oiga",oigan. (Marca de la casa)
P.D. Escribo tanto que me acabo pareciendo al dueño, fijo.

Eduardo Fernandez dijo...

De Abbiati no escuchará palabra malsonante de mi parte..
Además de repartir chuches por el barrio a los más peques, tiene pinta de majete, es el mejor portero de la plantilla de largo y en ocasiones esporádicas, me sirve de matón..
Un tipo entrañable Cristian.

Jesús dijo...

¡Bravo Fernández!

Carlos Fuentes dijo...

A mi Wicky no me parecía tan malo, al menos no comparable al resto de los de la lista

MJ Navarro dijo...

Vd es que es un sentimental. Y punto.

MJ Navarro dijo...

Sr. Mae: un amigo ingrato me recuerda el pak que compramos al Rayo. Amaya, Llorens y Jean François Hernández. Telita.

MJ Navarro dijo...

Pack, o pac, quicir

Eduardo Fernandez dijo...

Veo que no quieren recordar a esa mezcla mágica de talento y estética personal llamada el Pato Sosa..
Lo primero que hizo fue caerse en la presentación y después debutó en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda y fue expulsado.
Hubo atrevidos que se atrevieron a compararlo con el Cholo Simeone.
Pá mear y no echar gota..
PD: Tenía ganas de decir esa frase y no sabía como incluirla..

Jesús dijo...

Sin olvidar que el muy sinvergüenza le metió un galletón a un socio del Atleti en la puerta 0 del Calderón. Uno de los mil trinconeos de Paco Casal...

ISMAEL dijo...

Fijense que no le veo yo a D. Jesús muy de "baile agarrao". No sé.

Jesús dijo...

(Cleber titular)

ISMAEL dijo...

Buff!!