lunes, 19 de mayo de 2008

Crónica de las 4 Aes (¿o quizás As?)

Hay días en los que es complicado escribir una crónica, y uno no sabe bien si es por aburrimiento, por abulia, por animadversión o por antipatía. Hoy es uno de esos días, me van Vds a perdonar.

___

Al parecer comenzó como un simple rumor en algunos bares de la capital, como una crítica velada y privada, aislada, apagada y moderada. Poco a poco, como quien no quiere la cosa, se fueron sumando aquellos que lo habían escuchado así de soslayo, sin querer oírlo pero pegando la antena. Éstos se lo dijeron a otros y estos últimos, a otros más. Y en poco tiempo se añadieron algunos nuevos partidarios a la opinión, nuevos miembros de la nueva fe, tipos que veían en la cada vez más numerosa masa la confirmación de que estaban en lo cierto. Se añadieron a la creciente cifra de críticos algunas asociaciones de estudiantes y amas de casa, algunos foros de Internet, asociaciones cívicas y ONGs de ultramar, grupos indígenas y sociedades secretas. La opinión cobró aún más fuerza cuando se sumaron a los anteriores miembros destacados de los claustros universitarios asturianos y afamados ebanistas burgaleses. Lo que empezó como un simple apunte, una mera pregunta retórica, se convirtió en una ola de opinión, en un tsunami general y profundo. La afición colchonera, muchas veces dividida y cainita, terminó por unirse en una demanda clara y meridiana: por Dios, que alguien recomiende a Eller que se quite esa coleta.
___

I. Apatía

Salió el Atleti vestido de suplente y cara de sobrao y volvió al vestuario con un ojo morado y sin el balón nuevo que le habían regalado por la comunión. Pensó el Atleti que por tener todo hecho podría salir con cara de preguntar a qué hora se cena aquí y resulta que se encontró al Valencia enfrente y éste ya había cenado. Y ninguno de los dos se jugaba nada más que la honrilla, y quizás se la jugara más el Valencia, pero el Valencia se lo tomó más en serio y metió tres goles, y no metió más porque Abbiati y la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia pero socorridísima para según qué cosas, lo impidieron.

Salió el Atleti con una defensa de esas para aprender de memoria y recitar en las cenas de los amigotes para que se monden, y así nos fue. Salió Valera, a quien el que suscribe respeta y desea lo mejor, pero lo hizo jugando por un lado que no es el suyo y a Joaquín le dio por dejarle en evidencia. Salieron Zé Castro y Eller en el centro con el cometido de parar a Villa en plena fase de rehabilitación previa a la Eurocopa, que viene a ser lo mismo que encomendar la tarea de evitar la fuga del Solitario a las Hermanas Hurtado; aprovechando la ocasión fue Villa y metió dos goles, el tío. Sacó Zé Castro un balón que entraba ya y en el remate acrobático se lesionó o más concretamente se eslomó, que es como denominan los aristócratas a la acción de caer sobre el hueso sacro o rabadilla, que es algo que duele muchísimo pero tarda un poco en doler, que justo después de caer no duele pero uno sabe que el dolor va a llegar, como el milenarismo, y sí, sí que llega el tío y al poco se queda uno doblado y si tiene suerte le da tiempo a esconderse tras un perchero para que no se le vea la cara desencajada. Salió Seitaridis, a quien como Vds saben uno tiene una inquina molestísima, y se metió un golazo en propia meta que despertó una carcajada general en la grada; si en vez de ser un partido sin ningún interés ni trascendencia resulta que el Atleti se juega algo uno estaría a estas alturas jurando en griego clásico y maldiciendo al inventor de la moussaka. Menos mal, oiga.

Salió Raúl García y también salió Cléber, y salió Simao y salió también Miguel y uno se alegró de ver a este último un partido entero, que el hombre se lo merece; no salió Reyes, al parecer lesionado tras intentar leer un libro. Salió luego Joshua, debutante y jovencillo a quien Antonio López y Mariano parecieron cuidar durante el descanso, jugando un rondito relajado para quitarle presión al chaval en un gesto que honra a ambos. Salió Forlán con cara de querer irse a su casa y Mista con cara de no saber bien cómo se llega a la suya, y cuando le cambiaron le aplaudió el público de Mestalla y eso a uno le parece un detalle muy bonito, como el de Ángel Nieto con Rossi. Falló Forlán dos ocasiones de esas que él no falla y uno no va a criticar a Forlán y, lo que es más, fíjense lo que les digo, uno no va a permitir que se critique a Forlán en su presencia, hombre, sí, lo que faltaba, criticar ahora a Forlán, vamos hombre ya, oiga.

Salieron los jugadores y cuentan que jugó el Atleti, pero de esto último no nos enteramos hasta que salió el Kun, quien solito, así sin ayuda, metió un golazo y pegó un tiro al palo y dejó en la grada la sensación de que había pasado por ahí un jugador grande, uno de esos jugadores de los que presumiremos en el futuro, un jugador para contar batallitas a los nietos y decir yo ví jugar al Kun, yo le ví, qué suerte tuve, póngame otra, hombre, que les voy a contar ahora el gol que le metió al Valencia en esa tarde lluviosa y tristona en la que salió un equipo vestido como el Atleti pero que no era más que un grupito sin corazón ni ganas de nada que no fuera irse a la ducha.

Y a estas alturas del ladrillo se preguntará el lector, ¿y la apatía de la primera A? Pues aquí llega, hombre de Dios, sea Vd un poco paciente que tampoco llevamos tanto. Y es que caló la lluvia la grada y también lo hizo la apatía. Hablamos, claro, de la apatía de los jugadores del Atleti, quizás comprensible pero difícilmente tolerable toda vez que se había desplazado a Mestalla una buena representación de la hinchada colchonera, como suele ocurrir en Mestalla, todo sea dicho. Y, todo sea dicho también, la afición del Valencia suele ser agradable y hospitalaria con la hinchada colchonera que se acerca a su estadio y esto es algo que a uno, que como saben es tonto, también le parece bonito. Pero lo peor de todo es que se hizo patente también la apatía de la afición, con pocas ganas de ver lo que intuía y que confirmó un rato después, empapada a pesar de ir debidamente vestida con innobles capas de agua de plasticucho de colorines. La temporada se ha hecho larga, y fea a ratos, y la gente estaba casi deseando que acabase el mal rato y cuando pitó el árbitro dijo la gente hala pues y adiós muy buenas y ya era hora y menos mal. Ah, y ahí se quedan.

II. Aguirre

Acabó el partido y salió Aguirre, que últimamente andaba con cara de malas pulgas, y dijo que se quedaba. Un año más me quedo, oiga, que me lo he ganado y es lo que pone el contrato, aquí lo dice, mire, aquí en pequeño. Sabemos que la directiva andaba dividida sobre si mantener o no a Aguirre, y también sabemos que García Pitarch, El Hombre Con Los Pantalones Más Estrechos De Occidente, le tiene manía y le saca la lengua cuando se gira y le desea mal fario y que le salga eczema. Pero Aguirre se queda, fíjense Vds por donde.

Uno, que no es muy de Aguirre, no sabe bien qué pensar. Uno achaca a Aguirre la falta de identidad en el juego del equipo, y la escasa presencia de la cantera, y el no imponer su criterio a la hora de confeccionar la plantilla y de tragar carros y carretas con tal de no enfrentarse a directivos y usuarios del pantalón pitillo. Más de una vez se ha desesperado uno viendo cómo el equipo reculaba tras obtener un mísero gol en el minuto diez, y se ha preguntado con frecuencia cómo es que el Atleti defiende tan mal las jugadas a balón parado y saca tan poco provecho de faltas y córners, o por qué en cada repliegue vuelve cada jugador por su lado, llegando al área en caótica desbandada, cada vez uno y nunca el mismo.

Pero por otro lado uno piensa que Aguirre, que ha contado con una plantilla contrahecha y con mal tipo, con los hombros anchos, la cabeza fiera, las patitas finas y el tórax enclenque, ha metido al equipo allí donde se le pidió. Este año hemos visto algunos ratos de buen fútbol y otros lamentables, pero el nivel ha sido algo mejor que otras temporadas. Quizás sea mérito de los jugadores, quizás el entrenador haya colaborado haciendo que los jugadores estén más comprometidos con el equipo. Quizás, quizás, quizás.

Lo que parece claro es que, venga quien venga, el Atleti tiene una serie de problemas estructurales que hacen muy complicada la tarea del entrenador. Con plantillas diseñadas según la colección primavera-verano de los intermediarios y agentes de jugadores más influyentes, se antoja difícil plasmar el sello personal en un equipo. Con un cuerpo técnico poco hábil y con poco interés en conseguir un proyecto deportivo a la altura, piensa uno que sea Aguirre o el mismísimo Filipo el Grande quien se siente en el banquillo, el equipo depende tanto del azar, la casualidad y la carambola que pedir responsabilidades y cabezas cortadas al final de cada año no es más que una anécdota que contribuye a perpetuar en la poltrona al perverso sistema que nos gobierna. Así que ante este panorama no parece mal que se quede Aguirre: ojalá, claro está, nos calle la boca y construya un equipo campeón que destierre de estas páginas el escepticismo atávico que las impregna.

III. Abbiati

Acabó el partido y Abbiati, que lleva un año en el Club, protagonizó uno de los detalles más bonitos de la temporada, quién se iba a esperar eso de ese tipo que da tanto miedo. Abbiati ya había saludado a la afición desplazada a Valencia después de que ésta enseñara una pancarta con tipografía italianizante y un bonito mensaje de agradecimiento: Gracias Abbiati, eres uno de los nuestros.

Acabó el partido, pues, y Abbiati se quitó los guantes por última vez como portero del Atleti. Y cruzó el campo entero Abbiati y se dirigió a la afición desplazada, a esa afición acostumbrada a ver nada tras hacer muchos kilómetros y que digiere con dificultad el hecho de que los jugadores nunca se acuerden de ellos ni agradezcan su aliento ni recompensen su esfuerzo. Se dirigió Abbiati a los hinchas que tantos kilómetros han hecho al final de la temporada y les dio las gracias y se señaló el corazón y les aplaudió en agradecimiento mientras la grada le aplaudía a él. Abbiati, que no es el mejor portero que ha pasado por el Atleti ni es mucho menos tan malo como muchos piensan, era el único jugador que parecía entender lo importante que es para un aficionado que se valore su esfuerzo. Abbiati, que lleva sólo un año en el club, parece saber mucho mejor que muchos lo que el Club significa y debe significar, lo que la afición siente y debería sentir, lo que los otros jugadores deberían valorar y agradecer.

Estaba saludando Abbiati a la afición del Atleti con gestos de agradecimiento y decencia cuando escuchó una ovación demasiado fuerte para ser para él, demasiado local para un portero forastero. Y vio Abbiati que la afición del Valencia aplaudía con fuerza a su rival y compañero Cañizares, que recibía la ovación en el centro del campo. Y al ver Abbiati que estaba en medio de una celebración ajena se giró hacia el compañero que también decía adiós y se unió a la ovación también y, poco a poco y con discreción, como hace las cosas Abbiati, se quitó de en medio y se hizo a un lado y dejó toda la gloria para el destinatario del homenaje y se fue, tranquilo y dando lecciones de saber estar y de saber, así a secas. Y, por ese gestito, por esa demostración, Abbiati, que hasta ahora nos caía simpático y nos desesperaba cuando despejaba al punto de penalti y nos maravillaba con sus reflejos de gato en cuerpo de portero de discoteca, nos cae especialmente bien y le deseamos que le vaya estupendamente y que vuelva algún día a ver un partido al Calderón o a donde quiera que nos toque jugar en el futuro.

IV. Aficiones

Ganó la Liga el otro equipo grande de la capital y fue el presidente a que los socios le aclamaran por la gesta pero resulta que éstos recibieron de uñas y le pusieron como un trapo y le llamaron cara dura y engañabobos, reclamando una política deportiva más acertada y más honesta y más respetuosa con los aficionados.

Quedó el Barça tercero y cayó en semifinales de la Champions y a pesar de eso el público montó un escándalo y pidieron dimisiones y que rodaran cabezas y que se fueran a paseo todos por tener poca vergüenza y menos acierto a la hora de hacer felices a los socios que sostienen la identidad de equipo y club.

Ganó el Valencia la Copa del Rey y el público despidió al equipo con pancartas que ningún guardia jurado retiró y que decían qué vergüenza y váyanse Vds por donde han venido y hay que ver qué petardo han pegado Vds, no nos vendan milongas y vendan sus acciones y déjennos en paz.

Quedó el Atleti cuarto en una liga mediocre y la gente se subió a una fuente y bailaron la conga y pagaron rondas y besaron a sus niños.

Quizás deberíamos pensar un poco.

175 comentarios:

Eduardo Fernandez dijo...

Seguro que es apatía lo que desprendía el Atleti?
Es un adjetivo demasiado lustroso para señores como Miguel Angel Ferrer, Fabiano, Seitaridis y Valera. Casi se puede pensar que si le ponen ganas igual podrían dedicarse a esto. Y no es así.
PD1: Grande Abbiati!
PD2: Bonitas palabras de MJ, Petón y Cia de éste, su genial blog. Pueden sumar mi elogio.

Jesús dijo...

Excelente, Maestro, excelente. As usual. Ya le digo yo que echaremos de menos a Abbiatti. Servidor esta tarde ha estado con Aguirre, don Javier, que, efectivamente, ha confirmado que se queda, aunque hoy mismo haya venido el capo de la Federación mejicana a Madrid en un último esfuerzo para que se decidiera el Vasco a dirigir la Tri, que es como llaman por allí a su Selección. En la segunda fila de la sala de prensa se sentaba el de los pantalones de pitillo y las gafas necias, al ladito de un palanganero de meliflua sonrisa que es el que le hace los recados con la prensa afín al de la cara torcida y el alma negra. Aguirre, como siempre, un caballero cabal y educado. Ha dicho que sigue porque es un hombre de palabra, de proyectos y porque tiene más ilusión que nunca. Ha dicho también, y eso ha dado un poco de miedo, que esta semana se reunirá con los susodichos y con el de la Peluca, que hace falta acertar en las altas y en las bajas y que, desde luego, hay que mejorar el juego y que, evidentemente, el objetivo del equipo ha de ser superior al de este año. Le he vuelto a ver con confianza y determinación y me ha dado ánimos, la verdad. Ahora vendrán las cábalas, las listas, los dimes y los diretes, pero lo único que importa, verdaderamente, es que tengamos un poco de suerte en el sorteo del 1 de agosto. Bueno, miento, lo más importante es que el mercado no vaya al alza y que a algún cenutrio, tal vez presidente de un club reciente campeón, no le dé por pagar una morterada indigna por algún futbolista de esos que llaman mediáticos, porque sigo acongojado con la posibilidad de que el de la cara torcida y el alma negra nos venda al Kun, que es la auténtica Perla del mercado. Pero volviendo a lo de las altas y las bajas, ya les anticipo por donde van los tiros con un ejemplo que espero no les descoloque: si es por Aguirre, Pablo se queda; si es por el de las gafas necias, Pablo se vende. Que la Navarrich me interprete que me noto más críptico de lo común, que ya es decir. Oigan.

Billie dijo...

Ha estado Vd sobradísimo, ha habido párrafos que he tenido que parar, tomar fuerzas y levantarme del suelo desde donde me desternillaba y destornillaba de la risa. Además, las palabras sobre Aguirre son de una gran sensatez, lucidez y una sínderesis digna del propio Jaime Balmes. Hago mías sus afirmaciones. Por último, no se lo tome Vd mal pero haga reformas en el blog, me explico, la estética es muy digna pero poco práctica, si fueran sus crónicas una cosa suavecita y dulce de 20 líneas pues vale pero sus mazacotes escritos en blanco y sobre este fondo azul eléctrico le aseguro que son peores que las largas de un Saxo tuneao. Por el bien de mis dioptrias, vuelva al blanco, es triste decirlo pero hágase blanco, estéticamente hablando, eso sí. Saludos afectuosos.

Manchego Curado dijo...

Pues fíjese, D. Jesús, que el ejemplo de Pablo me descoloca hasta a mí. Quiero enterderlo al revés, y acabo con un poco de lío, pero me da que hay códigos del mejicano que yo ignoro y que Vd domina a la perfección. Intuyo que mi paisano no es el principal problema de Aguirre y que tiene otros cuantos mucho más complicados en los que el palco le va a intentar hacer la 13/14. Me gustó Aguirre diciendo que se queda por su familia. Ya sé que es un argumento poco deportivo, pero a mí esa gente de principios me mola.
D. Billie: Haga Vd el favor, que me está dejando a los pies de los caballos. D. Ismael utiliza la técnica de aumentar el tamaño de la letra (por lo visto, el azul aturde menos). La sinceridad la deja Vd para otros garitos, hooombre yaaaa.
Por último, Sr. Fernández, tengo entendido que Maxi intervino anoche en un capítulo de "La familia mata", que Vd imagino se perdería por estar pendiente de ese brillantísimo programa donde Petón alabó al dueño. Antes de entrar hubo más piropos, de esos de poner colorado hasta al mismísimo maestro.

Antonio dijo...

no sé si es a propósito o que yo no estoy bien enterado (o de algo del blog o de lingüística) pero ¿No es las 4 aes?

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Fuentes dijo...

pues puede ser
procedo a la correción
gracias

Billie dijo...

Hay azules y azules, ¿Sra., Srta? Navarro. A sus pies, nunca a los pies de los caballos.

ISMAEL dijo...

Joé, en cuanto se nombra a alguien de Albacete, como salta la Doña...
Pero que tiene razón, dº MJ, que tiene razón.
El azulito es de "echar de comer aparte". Yo, incluso aumentando el tamaño del texto, he ganado dioptrías.
Por cierto, decir que el maestro (famoso desde hace poco) ha vuelto a "clavar" el sentimiento de lo que pasó el domingo, no es original. Pero hay que volver a decirlo. Genial.
A mí, me pareció un poco "fraude a la aficción" que se desplazó, y no me explico para que lo hizo Aguirre. Sacar a estas alturas al "desecho de tienta" (en términos generales) del equipo, es una falta de respeto a los que nos desplazamos a ver al Atleti.
Y, total ¿para qué? Imagino que ya sabíamos todos lo malos que son algunos. Tal vez, elucubro yo, se trata de un mensaje a los capos de la directiva, a ver si se dan cuenta de los mimbres que tiene el mejicano de cara a la Champions.
Algunos ¿jugadores? resultaron patéticos.
Grande Abiatti.
No me quiero despedir sin mandarle un saludo a D. Cristian, ¡a ver si le vemos más por aqui!
P.D.: Cumbre Petón, que tío.

Manchego Curado dijo...

¿Quiere eso decir, D. Ismael, que cuando me miró Vd a los ojos mientras yo deglutía un caracol encerrado en unas judías verdes y rodeado de granos, y me decía que Pablo fue bueno un día y que eso no se le podía haber olvidado, me estaba mintiendo? Por cierto, las dioptrías no hacen más que favorecerle muchísimo, oiga.
(D. Billie, llámeme Doña. Hace juego con mi edad, con mi condición y con mis perspectivas)

Eduardo Fernandez dijo...

Doña, debo reconocer y reconozco, que al haberme enterado del estreno de nuestro capitán haciendo cameos (como da en pantalla!) estuve zapeando hasta toparme con él y con la traumática calidad de las series españolas. Evidentemente volví a cambiar para seguir ilustrándome con su tertulia.
PD1: Jefe del sitio, pruebe con tonos ocres, y nuestros ojazos lo agradecerán.
PD2: No se crea MJ que he olvidado su promesa de regalarme y, por supuesto, dedicarme el libro..

Billie dijo...

Entendido doña MJ (ya sólo me queda conocer el nombre ¿María José/Jesús...?. A mi, llámeme Billie, sin el don, hace juego con mi edad, supongo que con mi condición aunque no con mis perspectivas. Saludos, centenares.

ISMAEL dijo...

Que sí, que sí, que tiene Usted razón, insisto. Incluso llegué a afirmar que, tonto y todo como parece el hombre (dicho con respeto), es lo mejor que tenemos en esa demarcación, y desde luego no debe de ser el principal problema al que se enfrente Aguirre.
Otra cosa es que el avieso de la M-30, le vea el lado comercial al asunto (que lo tiene, por cierto) y nos lo largue para hacer caja. Con ello, le veremos triunfar en cualquier otro equipo (como tantos otros), puesto que solo tiene un problema de carácter.
Item más, opino que debería haber ido a la selección (dada su forma de final de temporada)antes que Juanito.
Bueno, espero haberla dado cumplida satisfacción.
P.D.: Y no me riña, Dª MJ, que me entra congoja...

magicepi dijo...

Sublime crónica, como de costumbre!
Casi merece la pena perder un partido como ese para poder leerle, Don Carlos!
Por fin se ha terminado la temporada! Con sabor agridulce: hemos conseguido algo (es poco, ya sabemos... a lo peor nos eliminan de la champions antes de empezar... pero es algo), pero de una manera tan sosa, en una liga tan sosa, con unos rivales tan sosos... Muy poco ilusionante. Yo salvo al Kun, Forlán, Simao, Raúl Garcia, Camacho... y poco más. Maxi ha tenido momentos, buenos y malos, muy irregular, peor que en temporadas anteriores; Abiatti ha cumplido, me jor de lo esperado.
Yo creo que los atléticos siempre estamos buscando razones para ilusionarnos, por eso nos alegramos tanto con tan poco... Y yo ya pienso en la próxima temporada. Los defensas que dicen que ya hemos fichado aparentan bien, Heitinga y Ujfalusi. Dicen que casi hemos fichado a Moyá, en mi opinión, una medianía... un portero de la cantera, de los cedidos, y ya está, o uno bueno de verdad, veterano, no un joven que está empezando, que de esos ya tenemos.
Lo que hace falta de verdad es un centrocampista que dirija la cosa (no Lucho González... ojalá ¿Diego?) y un delantero que supla bien al Kun y a Forlán...
He dicho.
Perdón por la parrafada.

Manchego Curado dijo...

Yo a Vd no le puedo reñir ya jamás, D. Ismael. Me parece bien, y le acepto lo del tonto y todo.
No se me olvida a mí tampoco, Fernández. Promesa obliga.
D. Billie: el ocre es un color horrible, y perdóneme que se lo diga. Es color topo. Y eme jota me mola, que me da aspecto de sargento corrupto.

ISMAEL dijo...

Teniente corrupto.
(Ah, y mejórese del constipado...)

Manchego Curado dijo...

Perdone, es verdad: teniente. O sea, un poco sorda, a riesgo de hacerle la compatencia al ilustre iniciador de la saga de los pacientes otorrino. Gracias, rey, ahí voy, no crea.

Manchego Curado dijo...

Compatencia: conmiseración, compatibilidad, complacencia, gustico de verle. (diccionario chanante)

Carlos Fuentes dijo...

un día haré una crónica sobre un día en el foro y verán Vds

Manchego Curado dijo...

¿Cortica, quizá?

Dr. Caligari dijo...

acabo de volver de Lisboa en el mismo avion de Costinha (a veces el destino nos quita la bendición del olvido), me pongo al tanto y vuelvo.

PD
yo clase economica, el business.

Manchego Curado dijo...

El mundo al revés, oiga

Billie dijo...

Doña Teniente MJ, qué complicado ¿he dicho yo algo de ocres?

Manchego Curado dijo...

Perdone, pero yo el blanco lo veo ocre. Qué quiere, el níveo que Vd propone me mata, oiga.

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

Vi por primera vez jugar a Abbiati en el estadio Brianteo de Monza en el año 1997 (creo), lo ultimo que podía pensar es que pudiera recalar un dia en el Atlético (y lo mismo me pasó con Michele Serena en el 1991).
Heitinga, a pesar del amargo resultado del Ajax, se ha quedado 20 minutos a saludar el publico el domingo, al final del partido.

D. Jesus, ¿ que partidazo se ha marcado Papa ?
veo la salvacion bien encarillada (pero Argentinos está en alza).
se del fichaje de Tomás Costa; mis colegas portugueses hinchas del Benfica me dicen que un equipo que quiere ser grande no puede desprenderse de un jugador como Simao (que yo habia infravalorado, tengo que admitirlo); ademas añaden que el Benfica va mal porqué los fichajes son hechos en función de las comisiones... ¿ suena esto ?

ISMAEL dijo...

A ver, señores blogers, esto se tiene que acabar. Me explico.
Ya basta de miopía, estigmatismo, tartamudez, y demás males provocados por semejante diseño del blog.
Queremos una pantalla de comentarios digna, amplia.
Queremos "otro" azul (siempre que complazca a dªMJ, siempre).
Queremos que el comendatore del blog nos avise de que ha colgado un nuevo artículo.
Levantemos nuestro clamor, compañeros, y que el que sea el mandamás de la cosa, que la modernice.
Por un "El Rojo y el Blanco" del siglo XXI.
Por un "Oigan" digno.
P.D.: Hale, me voy de viaje.

Eduardo Fernandez dijo...

Y que nadie va a decir nada del amigable señor que saluda a Forlán en la foto que preside el artículo..
Se me acomodan, llega el verano y se me acomodan..

ISMAEL dijo...

Ah, y que quiten al tío ese que sale en la foto provocandonos con ese gesto feo (dedito en posición tendido supino), oigan.
Jolín, ¡como me ha sentado el café!

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Alto ahí! La ONG Tablas de Lavar Ya está tratando de localizar al tipo y hará que parezca un accidente, en honor a D. Vito, claro.
Por lo demás, y ya que se ponen Vds buscaperas, a mí el azul que me gusta es el azul ultramar, o el petróleo, pero el azul, sin más, simboliza la profundidad inmaterial y del frío. La sensación de placidez que provoca el azul es distinta al de la calma o del reposo terrestres propios del verde. Se lo asocia con los introvertidos o personalidades reconcentradas o de vida interior y esta vinculado con la circunspección, la inteligencia y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortalidad. También significa descanso.Mezclado con blanco (pzz) es pureza, fe, y cielo, y mezclado con negro, desesperación, fanatismo e intolerancia. No fatiga los ojos en grandes extensiones. Lo he sacado de una página de pintores de brocha gorda que decoran paredes un poco vacías. Vale. Ya.
Que se le ponga a ésto un verde cuanto antes, por favor. Verde césped quedaría chulo. O el verde ozcuro de Matrix, por ejemplo.

Manchego Curado dijo...

Perdonen por lo de ozcuro, pero sin la seda dental, soy un desastre. Oigan.

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, antes se pone la cabeza de caballo en la cama, despues el accidente: hay que guardar la formas !

Carlos Fuentes dijo...

imagino que todo esto lo querrán los Sres en vaso de sidra, no?

Manchego Curado dijo...

Y con un limoncito exprimido, gracias

Eduardo Fernandez dijo...

Sobre todo rapidito jefe. Que parece esto un blog de Boca Juniors.
PD: Búsqueme algo del Rosa Palo Doña MJ, que siempre he tenido curiosidad.

Carlos Fuentes dijo...

me dice mi Departamento de Ortodoxia Cromática que son Vds muy salaos

Eduardo Fernandez dijo...

El DOC vamos. Cuantos problemas me ha solucionado a mi..

Sergio Medina dijo...

En este blog es todo una delicia, tanto las crónicas como los comentarios. Estoy por perdir asilo político o que me adopten directamente. Un abrazo que sois unos cracks.

Billie dijo...

"El texto corrido se lee mejor con fondo claro y texto oscuro. Lo mas recomendable es el fondo blanco (#FFFFFF) o el amarillo claro (#FFFFCC). Otros colores claros son menos cómodos para leer, pero si tu site no exige lecturas prolongadas, puedes usarlos para llamar la atención y conseguir una lectura mas compulsiva. Doña MJ, mi Teniente, esto dicen los que saben, importante lo de no exige lecturas prolongadas. En todo caso dejo el tema porque supongo que el propietario del blog ya sabrá muy bien lo que tiene que hacer o hará (perdónenme)lo que que le pase por los mismísimos, que para algo es su blog. En todo caso, yo chitón que estoy de convidado en casa ajena. Con Dios.

Jesús dijo...

No se puede ir uno ni a flanear tranquilo por ahí. ¿Ocre? ¡Amos anda! Maestro, mejor no meneallo, que está muy bien. Don Vito, hermano, estoy con usted. Y, a propósito, el Benfica nos vendió a Simao por 24 y compró a nuestra perlita canalla, Angel Di María, por 6. O sea que lo de las comisiones, vale, pero de aquella manera. Igual que el Madrid pagó 18 por Igualín y se llevó por 6 tres talentitos de Central como Villagra, el portero y Marco Rubén (sí, el del Villarreal cedido en el Recre). ¿Quién dijo Boca? ¡Bosteros no!

Jesús dijo...

Quería decir River, claro. River se llevó a las tres perlitas por un tercio de lo que pagó el Madrid por uno...

Carlos Fuentes dijo...

De eso nada, Don Billie. Este blog es de aquellos que en él opinan con asiduidad, educación y valía, que son todos. Aqui lo que Vds opinan se tiene muy en cuenta y aquél al que Vd llama propietario, que lo es pero solo nudo, se alegra de las sugerencias y hace lo posible por ponerlas en práctica. Así que Vd como si estuviera en casa, y si quiere se pone una cervecita y unas patatas y tan contentos todos.

Jesús dijo...

Mejor olivas, oiga.

Bacharach dijo...

Yo soy muy fan del crema libro viejo y del ocre matarile. Pero también soy fan de que el autor haga con su lienzo lo que se le ponga en la breva, así que si esto es una votación, se me apunte una abstención.

Billie dijo...

No, no, las patatas ya estaban bien. Gracias.

Carlos Fuentes dijo...

pues yo estoy por convocar una reunión de la junta directiva de la Peña Pantone (no confundir con la Peña sita en la Sierra Norte madrileña de nombre similar) para decidir de una vez por todas de qué color ponemos el fondo
Eso, o que lo decida el Sr Stein. O Menéndez, que últimamente se prodiga poco

Eduardo Fernandez dijo...

Cuando quedamos? Yo llevo muestras en papel cebolla. Sin rimas.
Y ya que nos ponemos podíamos hacer una Peña Atlética con el nombre del blog y con Don Mariano como Presidente honorífico.
Pá que se sienta querido, claro está.

Jesús dijo...

Ya está el Bacharach haciéndose el interesante...

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús, Di María !!! se me había olvidado, no me salía su nombre, ayer pasé media hora preguntando por uruguayos y brasileños de la plantilla de Benfica...incluso llegué a hablar de Makukula, nombre que en todas las lenguas neolatinas origína rimas.

PD
El blanco sobre azul está bien, el sufrimento en la lectura nos remite a la situacion del equipo.
PPD
Mas de una vez al acabar un artículo me encontré con David Bowman al interior del monolito de “2001: Odisea del espacio”

Manchego Curado dijo...

¿Y el verde?

Dr. Caligari dijo...

¿ verde sobre azul ?
sería la leche, pero creo que la ONU haya dictaminado algo en contra.

Manchego Curado dijo...

Vaya. Ya salió el artista solidario. Qué le pasa al verde, vamos a ver.

miguel diaz dijo...

Hay tantas cosas pendientes en nuestro Atleti, que seguramente no le hemos dejado el hueco que se merecía Abbiatti en nuestros post.

Los contínuos gestos de reconocimiento de Abbiatti a la afición han aumentado aúnmás la sensación de mala educación de nuestros jugadores en general.

un abrzo
miguel

Eduardo Fernandez dijo...

En lo del verde pienso dejar a Don Vito y La Familia que le expliquen a la Doña que eso no pega.
Y yo me pregunto, así, siendo simple como uno es.. Rojo sobre blanco, se deja leer, es llamativo y además, por si no han reparado en ello, tiene algo que ver con el Atleti..

Eduardo Fernandez dijo...

Se me olvido decir que el grandioso campeón de nuestra liga, tirados por el del carrito, se han llevado 4 de un equipo que desde hoy tiene un seguidor más..

Carlos Fuentes dijo...

por cierto, no hemos hecho ni caso al piropo del Sr Medina
gracias, Sr Medina
dónde anda Menéndez? Y Stein? estarán por ahí de vinos?

Jesús dijo...

Con Leo Franco...

Jesús dijo...

Por cierto, oigan, ¿nadie va a decir qué jugadores le hacen falta al Atleti? ¿Qué puestos se deberían cubrir? ¿Qué hacemos con Jurado? ¿Y con Mariano? ¿Cómo ve don Ismael el futuro de Cleber? Por jugar un rato, nada más, que seguro que luego Quilón nos sorprende...
Por cierto, Fernández, el Al Nasr ése tenía un delantero tanque de mucha risa, ¿eh?

Carlos Fuentes dijo...

a Mariano ni tocarlo, avisados quedan

Eduardo Fernandez dijo...

Sin duda Don Jesús, pero para risa de verdad la que me producen jugadores como Balboa y Metzelder.. Si hubiesen jugado aquí, se hubieran llevado unas cuantas etiquetas blogueras..
Y pensar que seguramente Xuxo los tenga ya en su peligrosa agenda. Cedidos eso sí.
Yo a Jurado me lo quedaba. Y a Mariano ni tocarlo que va a fundar una Peña. Y a Cleber que lo extraditen.

Manchego Curado dijo...

Peña "el ojazos", imagino..

Eduardo Fernandez dijo...

Peña "La zurda que se perdió la albiceleste".

Manchego Curado dijo...

Mola, Fernández.
Peña "Marianoooooooooo"

(pueden Vds dejar sus propuestas, oigan)

Carlos Fuentes dijo...

Yo soy más de Peña El Doble De Liz Taylor

Dr. Caligari dijo...

Agriturismo Pernia (en Calabria si se atreven):

http://www.pernia.it/


PD
Puede que en lugar de David Bowman (Keir Dullea) en el monolito de “2001: Odisea del espacio” me haya encontrado con Tanito Pernia.

Eduardo Fernandez dijo...

El jefe de la cosa (no de la cosa nostra, que ese es Don Vito) lo definió de forma genial hace un tiempo como el hombre que estaba a medio camino entre lo cómico y lo que no tiene ninguna gracia..
Luego tengo una propuesta un poco más macabra que si no recuerdo mal se le ocurrió a la gran Hele y dijo algo así: " El hombre que si no fuese futbolista podría confundirse con el Violador del ensanche"
Si no fue Hele, pido disculpas, y me agencio yo la expresión..

Manchego Curado dijo...

(qué ingrata es la buena memoria)

Carlos Fuentes dijo...

ojito que este choteo marianero no nos hace ningún bien
por cierto, ahora parece que el Club quiere retener a Abbiati. Nunca pensamos que Doggy pudiera tener tantísimo poder; estamos con los peces gordos y Vds hablando de colorcitos ...

Jesús dijo...

En fin, que no me queda muy claro si quieren ustedes a Mariano o no lo quieren. Para el terreno de juego, digo, que como referencia oftalmológica no tiene precio, ojito.
Parece ya seguro (salvo susto con los pagarés) que vienen Heittinga, Ujfalusi, Moyá y Albelda.
Parece seguro que, por desgracia, Abbiatti se vuelve a Milán y que, ¡albricias!, le dan boleto al griego loco, a Fabiano y a Mista.
Esta por ver que pasa con el Utrerano retrasado, con Cleber, con Mariano, con Pablo y con Zé Castro.
Vuelven tras cesión: Diego Costa, Vara, Mario Suárez, Roberto, Pichu y, ¡ojo al dato!, Maniche.
Suenan para ser cedidos Miguel de las Cuevas, Falcón, Valera y Juradito.
Es evidente que, para competir en tres competiciones, es necesaria una plantilla larga.
Echando las cuentas de la lechera -Leo, Moyá, Antonio, Perea, Heittinga, Ujfalusi, Camacho, Albelda, Motta, Raúl García, Maxi, Simao, la Señorita Pepis, Forlán y Kun- salen 15 más o menos seguros. Así que faltan, poco más o menos, otros nueve futbolistas. El tercer portero, probablemente sea Roberto, porque a De Gea lo van a subir al filial de titular, cosa que le conviene. Yo mantendría a Zé Castro (aunque a nadie le gusta, lejos de la influencia de Maniche y del griego loco, debería demostrar un potencial que yo sí le veo), a Pablo Ibáñez (sí, ¿qué pasa?) y a Valera. En el filial hay un par de centrales con mucha proyección, veremos si tienen oportunidad (me da que no).
Aún así, como dicen los listos, falta como el comer un "perfil Márquez" y un "perfil Deco". Quién nos diera a ambos... Y, desde luego, dos delanteros suplentes. De estos, se ha especulado mucho con Sinama, con Uche e incluso con los regresos de Manu o de Braulio. En mi opinión, hay que pescar en el Ebro, que baja muy revuelto: Oliveira no tiene sitio en Milán y el Zaragoza vende su claúsula de compra tras cesión a los rojinegros. Son diez millones, en mi opinión una ganga para un enchufador de ese calibre. Es necesaria la competencia y la posibilidad de rotar, no sólo tener suplentes para los minutos de la basura o para tirar la Copa. Con un Oliveira este año, Forlán hubiera tenido banquillo que bien que lo necesitaba para haber sido decisivo saliendo la última media hora. No tengo muy claro si Diego Costa podría ser el cuarto delantero, tal vez sí por su polivalencia y su falta de coste, por su rendimiento no lo tengo tan claro.
Otra cuestión capital, creo, es el concepto en el centro del campo. En mi modesta opinión, motivado y con ganas, no hay centrocampista que se asemeje a Deco, pero me extraña que lo pongan barato y, más aún, que el Atlético pueda pagar su ficha. Descartado, por desgracia, el portugués, la cuestión es dónde va a jugar Raúl García. En el Osasuna Promesas empezó de delantero centro, primero, y, luego, de media punta luchador estilo norteño. Finalmente encontró su sitio en el doble pivote con un maquinón como Puñal de escudero. En el Atleti ha hecho de todo y más, dadas las circunstancias. A mi, particularmente, me encantó, en la primera vuelta, su reconversión como pivote defensivo por detrás de Maniche. La cuestión crucial a la que antes aludía es esa: ¿jugará por delante de Camacho, Motta o Albelda como parece? ¿o jugará por detrás del centrocampista pasador y técnico que necesitamos? Esta última opción parece la mejor (con recambios para darle descanso, obviamente), pero el diseño de la plantilla (Motta, Albelda, Camacho) hace intuir que será la otra. En fin, misterio y especulación.
En cuanto a ese "perfil Deco" nos venden en la prensa a Diego, el joyón brasileño de 23 años del Werder Bremen, que, siendo serios, es una absoluta quimera dada la economía y las aspiraciones actuales del club. Una opción más plausible sería Arteta, el favorito de Pitarch, pero el verano pasado fue insistentemente rechazado por Aguirre que, finalmente, logró cambiarlo por Raúl García aunque el de las gafas necias ya tenía un acuerdo apalabrado con el donostiarra, con lo cual lo veo difícil (al margen de que Arteta no ha demostrado nivel para estar en un Atleti que, por fin, aspire a títulos).
Lo que está claro, en cualquier caso, es que sería muy conveniente tener más producto nacional en el Atleti y, de ser posible, canterano.
Opinen vuesas mercedes.

Manchego Curado dijo...

Para que no haya líos: yo a Mariano le quiero en el Atleti. Me cae bien, y le pone todas las ganas del mundo, aunque luego no le salga como deseamos. A mí me gusta Arteta. Y Oliveira, y sobre todo me gustaría Milito. Y me sobra la vuelta de Maniche. Otra cosa, D. Jesús: es leer el nombre de Puñal y me enciendo. Y no me haga recordar cómo se las gastaba con Torres, al que se dedicaba a amenazar e insultar durante los noventa minutos.

Eduardo Fernandez dijo...

Debo reconocer que cada día coincido más con las opiniones de Don Jesús.
Me parece mal que se vaya Abbiati para que se quede Leo. La opción Diego alves deberían de estudiarla seriamente.
No coincido en lo de Valera, me parece que ni defiende ni ataca bien. Y además, se lesiona mucho. Va bien de cabeza, eso sí. Pero no es central.
Ze Castro me gusta y mucho. Le falta carácter pero le sobra fútbol. Pablo, tal y como dijo alguien por aquí, es un buen central que triunfará cuando salga de aquí.
No me gusta jugar a ser periodista sensacionalista, pero me han confirmado, por medios poco convencionales, que Márquez está hecho. Y también me gusta. Si no sale pediré disculpas.
Deco. Que voy a decir de Deco, si junto con Riquelme y Gerrard, son mis tres centrocampistas preferidos hace tiempo. No vendrá.
La idea de Oliveira me atrae, pero lo hace más todavía la de Sergio García.
Vd que tiene buenos contactos, entérese si puede en qué hay de cierto en que el Zaragoza nos debe una cantidad en torno a los 6 millones de € por el ruletas Luccin y el bluff de Gabi y se está planteando la opción de perdonarlos a cambio de Sergio y algo de dinero.
PD: Keko y Pulido que hagan la pretemporada. Para que espabilen Luisgar y el utrerano por un lado y el velocista Perea por otro.

Jesús dijo...

Vale, MJ, pero el hecho de que usted se encienda no quita para que Puñal sea un extraordinario jugador, el alma de Osasuna, su Vizcaíno... ¿no?
Fernández, mostro, como sea verdad lo de Márquez le perdono hasta su inquina a nuestro Gran Capitán...
En todo caso, yo quiero saber lo que piensa don Ismael, otro al que le gusta hacerse el interesante más que el arroz a banda.

Jesús dijo...

De lo de la deuda del Zaragoza no sé nada. Aunque, para deudas, las nuestras. Lo que sí puedo garantizar es que, a través del club, se ha matriculado a Giannina Maradona en una universidad madrileña a partir de octubre. Dato que agradecerá mi hermano don Vito, salvo que piense en... ¡¡El horror, el horror!!

Manchego Curado dijo...

Con Puñal y Josetxo me hacía yo un caldo, como mucho. Yo con ese tipo de jugadores no quiero cuentas. No me gustan los macarras profesionales,D. Jesús.
(Creo recordar que D. Ismael dijo que se marchaba de viaje)

Eduardo Fernandez dijo...

Pregunte por lo de Sergio García, que no lo tengo tan confirmado..
Intentaré aportar algo más en lo de Marquez en las próximas horas.
Sólo puede frenarlo el interés de Guardiola por que siga. Pero el mexicano ya ha hecho gestiones familiares acordes a su traspaso.

Jesús dijo...

Qué dura es la tía!

Paquito dijo...

Qué más dará. Lo han conseguido un año más. Saldrán casi entre risas 8 ó 9, los mismos 8 ó 9 vinieron a sustituir a otros 8 ó 9 que se también se marcharon entre risas tras no haber sido capaces de hacer lo que el año anterior otros 8 ó 9 no pudieron...

Nathaniel Maris dijo...

Aquí uno deja de escribir unós días, vuelve y todos tratándose de Don, qué flojitos les veo, señores.

En fín, al Manolete del blog, pues éso lo que dice GAN, y mire puestos a jugar yo en el Football Manager 2008 fiché la primera temporada a Rafael Van der Vart, que me parece un jugadorazo...si es que no aprendemos, nos la clavan año tras año....

Dr. Caligari dijo...

Ojalá Aguero se quede cerca del rio y no se vaya al otro lado con Giannina.
Deco me gusta, tiene porlomenos otras dos temporadas de alto nivel (entonces no llegará).
Me gusta tambien Arteta, ademas está curtido en las asperidades del futbol ingles (tampoco llegará, demasiado caros los jugadores de la premier).
Marquez está fisicamente bien ? las lesiones, los viajes y las otras cosas no le han afectado ? (si está acabado llegará).
Diego Costa me parece interesante.
Yo del Zaragoza ficharia a Matuzalem.

PD
quiero la vuelta de Arizmendi – como delantero- aunque nunca marque un gol.

Jesús dijo...

Nati, mi padre, cuando mea, pestañea...

Jesús dijo...

Y, en todo caso, en el Football Manager 2008 lo tengo claro:

Cech
Dani Alves, Heittinga, Vidic, Antonio
Maxi, Simao, Raúl García, Deco
Kun y Benzema

Dicho lo cual, voy a apretarme un lomo alto a la plancha con guarnición de guisantes, espárragos, patatas a lo pobre y pimientos asados...

Carlos Fuentes dijo...

aqui todo el mundo se trata de Don salvo a la Nati, a quien se trata de Doña
D. Ismael creo que anda cerca de la sede del blog, y creo que tiene la intención de ver el partido de hoy con la concurrencia, si se tercia

Manchego Curado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manchego Curado dijo...

Pobre hombre. Está comiendo en un garito infame de Concha Espina. De postre se ha pedido Primperán.

Jesús dijo...

Y con vistas al Cuernabéu. Y trajeao. Que me lo ha dicho Manolete...

Manchego Curado dijo...

madre del amor hermoso

Carlos Fuentes dijo...

habrá que cuidar del chiquillo luego

Manchego Curado dijo...

desde luego
y abrazarle fuerte para que no llore

Bacharach dijo...

Yo, con Mariano, para hacer grupo. Y con dos pacharanes soy capaz de defender la continuidad de Reyes y Juradito sin apenas despeinarme. Y luego está lo de Valera, caso aparte, pues por no sé muy bien por qué me parece que su importancia en el vestuario nada tiene que ver con su intrascendencia en el campo, y eso para un vestuario como el nuestro, sin referentes, es un elemento a cuidar.

Carlos Fuentes dijo...

bueno, y hoy el fútbol dónde se ve? con quién vamos? yo no aguanto a Cristiano Ronaldo por posturitas y talante humillador, y no me gusta en exceso el nuevoriquismo del Chelsea ... así que ando en un mar de dudas

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos,
esta noche hay Copa Libertadores, pase Vd. olimpicamente de la champions.

analizando:
el Man. U. ententa jugar al futbol...pero si gana el Chelsea Mourinho queda con el culo al aire...

ChRISTIAN dijo...

Vamos con el equipo que más rubios tenga... no ¿? Y en este caso el Chelsea parece que no va muy sobrado.

Y que me perdone don Paul.

Se ve en algún sitio ¿?

Hele Atlética dijo...

Yo no diría nunca eso del violador del ensanche, hombre ya.

Y que gane el Manchester. Sería un bonito homenaje a los que perdieron la vida en Munich en aquel avión justo ahora hace 50 años.

Carlos Fuentes dijo...

pues habrá que verlo, sí
Quiet Man?

Jesús dijo...

Pues lo mismo me paso, no puedo asegurárselo, señores (y doña). Lo que tengo claro es con quién voy: yo, como el Kun, con Carlitos Tévez. Dale Apache!

Carlos Fuentes dijo...

enga, ahí nos vemos
y no falte, que nos viene D. Ismael, "Caprichito de Onteniente"

Carlos Fuentes dijo...

y al resto ahí les espero, que no he dicho nada y he quedado como un atontao

Eduardo Fernandez dijo...

Mis disculpas Hele, pensé que fue Vd..
Por primera vez en una gran final no me quita el sueño quien se lleve la gloria, pero mentiría si no dijese que gente como Lampard, Joe Cole y Carvalho me caen especialmente bien.
Además, Abramovich a comprado 1500 botellas de champán a 300 € cada una, y sería una pena desperdiciarlas..
Por tanto, totalmente de acuerdo con D. Vito, no me pierdo ni loco los cuartos de la Libertadores.
Ese Cabañas, que es un Maniche (por lo del pecho bajo) y las enchufa todas, que bien nos vendría..
De Riquelme mejor no digo nada que me ofusco..

Manchego Curado dijo...

Sr. Bacharach: veo que el pacharán es como el agua del Carmen, que obra milagros.
Por cierto, Sr. Fuentes: ¿No iba Vd a llamar a Forlán para preguntarle con quién hay que ir esta noche, oiga?

Dr. Caligari dijo...

efectivamente Don Eduardo, me gustaria ver Cabañas en una liga europea.
Doña MJ, Forlán esta noche tiene clase de guitarra jazz.

Manchego Curado dijo...

y la tocará como Pat Metheny, fijo

Dr. Caligari dijo...

¡claro!

Jesús dijo...

Oigan, que con Cabañas me han pillado, que le controlo muy poquito. Cuéntense más. ¿Y Dieguito Valeri, el de Lanús? Me voy p'al Quiet...

Eduardo Fernandez dijo...

Cabañas es pequeño y gordito. Juega en el América mexicano. El año pasado fue máximo goleador de la Libertadores con 10 goles y nombrado mejor jugador. Este año lleva 8. Antiestético donde lo haya pero las enchufa todas. Paraguayo. Así que rima con el rubio.
Entre lo injusto de Moscu y lo que dejo en el descanso entre Atlas y Boca, se va uno a la cama mosqueao. Resultado complicado el que llevaban los xeneizes de la ida (2-2 en la Bombonera), pues en el descanso 0 - 3, con un tal Riquelme genial y hat-trick de Palermo.
Mosqueao me voy por que ese futbolista no vista la rojiblanca cada domingo por capricho de unos pocos.
Cuídense!

ERA dijo...

Con la venia del dueño, al que no tengo el gusto, más que de oídas. Pero claro, vaya oídas: María José Navarro y José Antonio Martín Otín, Petón, Doña y Don. Con tales recomendaciones vayan Vds. reclamando al tribunal objetividad, mérito y capacidad, "oigan". Que también.

María José: los goles, preciosos, pero esa camiseta... Dejémoslo estar, que durante unos días vuelve a ser nuestro, y no sólo tuyo (suyo, perdón). Y no vuelvas (mi condición de advenedizo me delata) a dejarnos huérfanos un viernes a eso de las 00,55...

Saludos, y enhorabuena (sin zalamería) al dueño. Y si tienen mano, arreglen lo de la previa, aunque parezca un accidente.

Manchego Curado dijo...

Mi querido D. Enrique: siento el plantón del viernes en la radio. Hay días a los que les faltan horas y ese fue uno de ellos. En cuando a Torres y sus goles y esa camiseta, ya sabe Vd lo que opino. Allá donde vaya será de los míos. Pero no espero que Vd me dé la razón y entiendo las suyas. Me alegra coincidir con Vd por aquí, y no se apure: ya se acostumbrará a dejar el tuteo. Me hace mayor.
Y al resto, en fin, que ganó el Manchester y yo me alegro, y a la vez me alegré de lo de Cristiano. Hay egos que merecen un palito. Lo mismo que el de Droghba. Dos tipos insoportables rodeados de jugadores admirables. Incluido Terry, al que sigo con devoción y por el que hoy luzco crespón negro.
P.D. Sr. Gan: esperamos ansiosos sus informes sobre Vidic.

Dr. Caligari dijo...

Nada que añadir sobre Cabañas.
El tercero de Palermo fue bonito, nunca me lo hubiera esperado de el. De Valeri he leido muchas buenas cosas pero todavia no tengo una opinion.
Se habrá dado cuenta de algo Anelka ?

PD
gracias a youtube yo tambien pude ver la ultima emision de "la noche de MJN" !

Paul Marble dijo...

mjnavarro: me alegro que se alegre de lo del Untited. Yo estoy jodido. Por el Chelsea. Y por Terry. Y por mí, ¡qué coño!.
Sobre Vidic: ¿sabe que es hincha del Atlético desde crío?. ¿Sabe que en el club lo sabían?.
Up the Blues!.
Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

Por fin apareció el hombre con el que todos queríamos hablar hoy.
Sr Marble, yo, si lo sentí, fue sobre todo por Vd. Y ahí queda eso.
un abrazo
y otro al amable Sr Era, que encima parece tener la suerte de quedar de vez en cuando con la Navarro ...

Paquito dijo...

Doña MJ, ¿qué mejor informe que lo que diga Mr Marble?

Manchego Curado dijo...

Es verdad. Lo que diga el Sr. Marble, sagrao.
Hombre, el Sr. Era y yo quedamos en modo herciano. Que está muy bien porque aunque él no esté de acuerdo con lo que digo, no discutimos.

Don Sordo dijo...

Estimados amigos: leo con estupor que el canterano Domínguez realizará la pretemporada con el primer equipo y no puedo por menos que preguntarme:
¿Se convertirá Domínguez en el nuevo icono de la grada del Calderón?. Es que parece que les estoy viendo:
-" pero Domínguez... no me haga usted esos pasecitos". ¡Domínnnnnguuuuezzzzzz!. ¡Cuidado por dettttrrraaasssss!.
¿Será una especie de hijo deportivo del respetado Mariano?

Manchego Curado dijo...

Ni me hable de Mariano. Ayer D. Jesús dejó caer la posibilidad de su posible traspaso a un equipo como el Numancia y me dio pellizco en el alma, oiga.

Paul Marble dijo...

Sr. Gan: hace que me ponga colorado; pero, por favor, los informes son suyos. Yo puedo colar algún "cotilleo", alguna anécdota, algún recuerdo (más por edad que por otra cosa). Pero nada más.
Carlos Fuentes: agradezco su "solidaridad", pero ha sido un buen año para los Blues. Aunque al ruso le parezca lo contrario.
Saludos.

Jesús dijo...

Ojo que yo lo de Mariano lo dije al tun tun, al hilo del presunto interés de nuestro equipo por el osasunista Monreal. No se embale, Navarrich, que luego me criminalizan y me motejan malamente. De Domínguez hablábamos ayer (por cierto, un placer don GAN), porque los entendidos dicen que es la gran perla de nuestra cantera. En todo caso, a los que echamos de menos anoche fue a Menéndez, a Stein y a Fernández... ¡Ay, Vidic Vidic...!

Eduardo Fernandez dijo...

Uno que vive en las afueras y justo ayer tuvo que salir tarde de trabajar.. Si no, allí hubiese estado animando a Lampard, Joe Cole y Terry.
Por cierto, así de memoria y que me lo confirme el Sr. Marble si es posible, puede ser que Terry y Lampard hayan perdido las cuatro últimas tandas de penaltis que disputado?
Recuerdo la de ayer, la de las semis contra el Liverpool el año pasado y me parece que dos más con Inglaterra..
Que se lo miren..

Eduardo Fernandez dijo...

Confirmado el dato (Google es una bendición), Inglaterra ha sido eliminada tanto en el último Mundial como en la última Eurocopa en los penaltis a manos de Portugal.
Por lo que me puedo imaginar el cariño que le deben estar cogiendo los dos capis blues al figurín portugues falla penaltis. Que les ha ganado tres veces seguidas el salao.

Paul Marble dijo...

sr. eduardo fernandez: ya veo que usted mismo se ha respondido. Lo que no recuerdo es al gran Terry o a Ashley Cole tirando un penalti. Seguramente estaré equivocado, pero ¿puede alguien confirmarlo? (Gan: lúzcase).
Saludos.

Manchego Curado dijo...

Como le motejen a Vd me lío a bolsazos, D. Jesús.
Y Terry lo hace todo bien. Incluso tiene el honor de llevar encima una colleja de Torres.

Paul Marble dijo...

Totalmente de acuerdo, mj navarro. Hasta cuando se viste de Sid Vicious. Además, es elegante hasta en la dureza. Esperemos que cuando se retire del fútbol se dedique al cine como el gran Vinnie Jones.
Saludos.

Jesús dijo...

Tienen ustedes razón, es más yo creo que el Apache Tévez lleva todo el día de hoy comentando lo buen chaval que es el Terry ese...

Eduardo Fernandez dijo...

"Google es grande v.2"
Ya se que tengo demasiado tiempo libre.
Y por último Sr. Marble debo decirle que estaba casi en lo cierto, a excepción de la primera de todas.
En la Euro 2004 fallaron Beckham y Vassel y marcaron tanto Terry como Ashley.
En el Mundial 2006 fallaron Lampard, Gerrard y Carragher y Terry y Cole no tiraron.
En la Semi contra el Liverpool el año pasado, fallaron Robben y Geremi (2 vikingos) y marcó Lampard. Terry y Cole tampoco lanzaron.
En definitiva, saben cuando ganarán la primera? Cuando se la jueguen contra nosotros..

Manchego Curado dijo...

Ah, pero Tévez, ¿habla?

Eduardo Fernandez dijo...

El que tiene pintilla de movilizar masas es el entrenador Avram Grant.
Que porte, que estilo, que dicharachero..

Manchego Curado dijo...

Muy alegre, sí

Paquito dijo...

Don Fernández, que peso me ha quitado de encima. Por cierto, de lo de Vidic tendrán que fiarse de Mr Marble y de un servidor, que google no querido documentarnos.

Jesús dijo...

El GIL Y - GILI

Berrea, Berrea!

El Gil y-Gili nos hunde mogollón,
lo bailan en Marbella y también en Alcorcón.
Dale Gil y-Gili a esa marioneta,
que el Gil y-Gili nos manda a la Peineta!
Lo baila Cerezo,
lo baila Gallardón,
lo baila en El Larguero,
Joserra y su legión!
Lo bailan los ladrones,
lo bailan, los gitanos
lo baila Manolete con las bragas en la mano!

Y el Gil y-Gili se baila así:
1! LA APROPIACIÓN!
2! CASO NEGRITOS
3! EN EL INFIERNO

4! SIN CALDERÓN!

Baila Gil y-Gili,
baila Gil y-Gili,
lo bailan los borregos, también los frikis!

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en Marbella,
lo baila Abellán y toda la prensa!

Lo canta el Pelucas con su camisa blanca

y en la CERO le gritan: ¡VETE CANALLA!

En las redacciones de Marca y de AS,
pusieron Gil y-Gili y a manipular!

Robar! Robar! Robar!


Y el Gil y-Gili se baila así:
1! LA APROPIACIÓN

2! CASO NEGRITOS

3! EN EL INFIERNO

4! SIN CALDERÓN!

Berrea, Berrea!!

Manchego Curado dijo...

(Yo no se qué decir ahora mismo, miren)

Carlos Fuentes dijo...

Ni yo, este Doggy nos sorprende a diario ...
Curioso lo que dice el Sr Marble, de hecho ayer se comentó lo mucho que se va pareciendo Terry a Vinnie Jones ...
(por cierto, no era mejor decir "Perea, Perea"?)

Carlos Fuentes dijo...

Ni yo, este Doggy nos sorprende a diario ...
Curioso lo que dice el Sr Marble, de hecho ayer se comentó lo mucho que se va pareciendo Terry a Vinnie Jones ...
(por cierto, no era mejor decir "Perea, Perea"?)

Carlos Fuentes dijo...

Ni yo, este Doggy nos sorprende a diario ...
Curioso lo que dice el Sr Marble, de hecho ayer se comentó lo mucho que se va pareciendo Terry a Vinnie Jones ...
(por cierto, no era mejor decir "Perea, Perea"?)

Carlos Fuentes dijo...

no sé si les queda claro, oigan

Jesús dijo...

No es obra mía, ¿eh? Lo he sacado de un blog atlético que, a su vez, asegura que proviene de los abismos de colchonero.com. Que a mi lo que me llena es la sonrisa de un niño...

Dr. Caligari dijo...

...y el "vete canalla", D. Jesús ?

Carlos Fuentes dijo...

con ese nombre, será un hit de Pimpinela no?

Manchego Curado dijo...

Satamente. Para eso fueron las estrellas en la fiesta del doblete.

Paul Marble dijo...

carlos fuentes:
1-¿Dónde se comentó lo de John/Vinnie?.
2-Cuando les dije el viernes a los nenes que ahí estaba Perea, se pusieron los dos como locos a gritarle: "perea, perea" y no sé qué más del "Break-dance"; y puedo jurarle, nos conoce y sabrá que no le miento, que no ha salido ni de su padre ni de su madre (ambos dos escucharán el chiqui-dance ese tan famoso este próximo sábado; no me pierdo Humorvisión por nada del mundo). Perea miraba alucinado y yo no sabía dónde meterme.
Saludos.

Carlos Fuentes dijo...

ayer gran parte de los comentaristas de este blog se dieron cita en el lugar señalado en el mismo y se pusieron tibios de cerveza viendo el partido, Mr Marble. Allí se hizo el comentario vinillonsero

Jesús dijo...

Ah, ¡don Vito, don Vito! Hablando de cánticos bonitos, un clásico absoluto en el Gigante de Arroyito, templo de la Academia Canalla, dedicado a la Leprosería Tirabutacas de Ñuls para disfrute del resto de contertulios:

"Vos sos la amargura que no tiene cura
Son todos pingüinos y de eso no hay duda
Vos abandonaste, acá en el Gigante
y en el Coloso, vos te congelaste...
¡Sos cagón, sos cagón, pecho frío, sos cagón!
¡¡Sos cagón, sos cagón, pecho frío, sos cagón!!"

Existe otra versión, también muy linda, glosando el fugaz paso de Diego Maradona por Ñuls:

"Vos sos la amargura que no tiene cura
Son todos pingüinos y de eso no hay duda
Esa camiseta la usó Maradona
jugó tres partidos, la cambió por Droga
¡Te cagó, te cagó, Maradona te cagó!
¡¡Te cagó, te cagó, Maradona te cagó!!"

Dr. Caligari dijo...

ya que estamos por la labor se podria aplicar tambien al burrito Ortega y el alcohol.
Es que en el fondo soy politicamente incorrecto.

Paul Marble dijo...

Avíseme, carlos fuentes, avíseme para estos eventos. Aunque ayer fue un placer gozar de la compañía de un amigo (inglés) y una amiga (egipcia) comunes.

Nathaniel Maris dijo...

Varios Breves:

- Aquí a un servidor, no le tratan ni de Doña, por lo que no engañemos al personal...

- Sr. Marble, una pena lo del chelsea, pero debo admitir que en la segunda parte barrió del mapa al Man Utd. Lo de Terry una pena, de acuerdo con la Navarro en cuanto a que es el tipo de jugador que odia...y blablabla.

- Ayer escuché a Derribos Pitarch sobre el futuro deportivo e inversiones, y de verdad, no sé si es que en realidad hemos bajado a segunda.....¿será que es éso y lo quiero negar?, que la mente pa esas cosas.......

ISMAEL dijo...

Madre de Dios!! vuelvo de viaje y me encuentro este desafio en forma de 143 comentarios. Imposible actualizarme (tal vez debería tomarme unas vacaciones para poder leerlo todo). Dos cuestiones:
1.- El tonto Pitarch afirma que el club tiene 20 millones pa to'. Se confirma: hemos bajado a segunda.
2.- ¿En que ha quedado lo del color del fondo, eh?

Eduardo Fernandez dijo...

Azul y blanco, como el Chelsea..
Por cierto, que ya se que soy muy muy pesado con lo de los penaltis.
Pero me he enterado leyendo el Mundo Atleti (lo siento, sigo esperando el libro que me prometió la Doña), que en la Charity Shield de este año también jugaron el Chelsea y el Manchester, también empataron a 1 y también ganó el Manchester.
Paró tres penaltis el holandés.

Paquito dijo...

Don Ismael, aquí todos éramos felices con un sufrido y anónimo gris gabardina. Pero la Navarrich lo vetó, así que hubo que buscar algo que individualizase el sitio del dueño y que fuera legible. Y se llegó a esta solución, elegante a la par que funcional, pero vamos, que se ve que no está triunfando.

PD: Un placer conocerles ayer, Sres Ismael y Jesús.

ISMAEL dijo...

Si la Doña lo ordena, aqui nos cuadramos todos, menuda es la Teniente.
Si la verdad es que lo pasamos muy bien ayer, y fué un placer, cierto.
Incluso, diré más. fué una sorpresa muy rara, y grata a la vez (me refiero a que el maestro no llegase tarde, claro).

Manchego Curado dijo...

Vayamos por partes.
Dña. Nati: yo a Terry no le odio. Ni mucho menos. Le quiero para el equipo en el que yo esté. Siempre. Y a todas horas.
Sr Marble: tiene Vd unos niños saladísimos.
D. Ismael: Déjese de tontunas y escriba lo que prometió. Ya propondrán Vds un color audaz, ya, y yo se lo tumbaré.

Manchego Curado dijo...

Por cierto, que tengo entendido que el llegó tarde fue Vd, oiga

ISMAEL dijo...

Huuuy,...como le defiende. Vivir para ver.
Llegue a "hora Fuentes", y le recuerdo que a su Excelencia el Master, le empezabamos a conocer como a "el hombre que llegaba a los postres".

Manchego Curado dijo...

Es que daba pena ver a ese hombre en la calle, alargado el pescuezo, como perrillo sin amo, como toleando, sin consuelo, buscando a un Sr de traje azul. Dada la zona, hágase cargo.

ISMAEL dijo...

Del Corte Ingles que le compré, que aún estoy pagando los plazos.
Y es que, yo no me presento ante Usted de cualquier manera, oiga.

Manchego Curado dijo...

Eso sí que es verdad, que iba Vd como un figurín. Qué tal el resopón final? Muy duro? Cómo están las acciones de bebidas blancas?

ISMAEL dijo...

Pues acabé hablando gangoso, claro está. Y luego dicen de mis paisanos que son de la tierra de las naranjas... de los melones deberían decir, vaya. Hay, no: oigan.

Manchego Curado dijo...

El que esté libre de tajada que tire la primera piedra.Y además, que llevaba Vd un día durísimo y níveo, y había que ahogar las penas. Estoy segura de que le había tirado Vd a los aviones bastante menos que Maniche y en día de partido.

Eduardo Fernandez dijo...

El América y Cabañas a las semis junto con su portero Ochoa, que ha sonado mucho para venir al Atleti. Por lo que he visto en los resúmenes y viendo lo que tenemos, me lo traía sin dudar.
Por cierto Sr. Marble, está Vd al corriente de la trifulca que se ha montado en Señales de Humo en un post que lleva por título su nombre?
Sr. Fuentes, también le nombran a Vd, no se vaya a creer.
Pero de Vds casi todo lo que se dice es bueno..

Dr. Caligari dijo...

se ha secado el manantial del blog ? tenemos al alcance los 200 comentarios !
Don Eduardo, verá Vd. como Escupitarch nos traerá tres buenisimos porteros de brasil.

Manchego Curado dijo...

Sí, los porteros del Royal Palm, del Bourbon Street y del Lov.e

Dr. Caligari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr. Caligari dijo...

un respeto por estos profesionales !

Carlos Fuentes dijo...

que además son los mejores anunciantes de los marcadores del Calderón ...

Manchego Curado dijo...

Históricamente, han llevado fatal el color blanco en las medias del contrario, además.
(Bien mirado, vamos a tener que pedirlos a voces)

Carlos Fuentes dijo...

tiene razón la navarro y tiene razón el Sr Vito, que para eso es fan de Warren Zevon, o eso creo

Dr. Caligari dijo...

sobre qué tengo razón ? ya no me acuerdo

Manchego Curado dijo...

Sobre el respeto a los porteros, rey. Ay, estos muchachos de vida disoluta, qué desmemoriados.

Dr. Caligari dijo...

eso, un respeto !
PD
gracias por el "muchacho" !

Eduardo Fernandez dijo...

Maestro, tengo una pregunta para Vd..
Cuanto cuesta una pinta en..?
Ahora en serio, desde el último Mundial de Rugby tengo un interés creciente por este deporte.
La cuestión es que he puesto Teledeporte y están jugando el Touluse contra el Munster o algo así.
Y no sólo me parece espectacular el aspecto que tiene el estadio lleno, sino las imágenes que han puesto de las respectivas ciudades con miles y miles de personas viendo el partido en pantallas gigantes.
Por ello le pregunto, es la Champions del Rugby o algo por el estilo?
Es normal este tipo de seguimientos en partidos de clubs?
De qué equipo es Vd?

Manchego Curado dijo...

Sr. Fernández: antes de que me lo vuelva a recordar, le diré que no se me olvida lo del libro. Que por circunstancias que no vienen al caso el ejemplar que le dije que tenía no está localizable, pero que mañana lunes trataré de solucionar gracias a otro de los periodistas que colaboraron en el. Tenga un poco de paciencia, se lo ruego.

Eduardo Fernandez dijo...

Cualquier comentario que me haya leido en relación al libro, le ruego se lo tome a broma..
Es Vd un encanto y cuando se lo recuerdo, es para darle vidilla al blog, pero no por impaciencia.

Paul Marble dijo...

Sr. Eduardo Fernández: no, no estoy al corriente. Pero ahora lo veo. Miedo me da.
¡¡¡Forza Ucrania!!!.

Manchego Curado dijo...

Qué suerte tiene este blog de contar con gente como Vd, Fernández. Le cuento una cosa sobre el libro: lo hicimos, por supuesto, de manera desinteresada y se lo ofrecimos al club para que destinara las ventas a la fundación. Ni lo presentó, ni le hizo caso al asunto. Y fíjese que algunos de los nombres que participan son de campanillas y que había algunos escritos fenomenales. No estaba el dueño, es verdad, pero por entonces no creo que estuviera abierto este saloncito. Le aseguro que me pongo a ello porque me gustaría mucho que Vd lo tuviera.
¿Está por ahí D. Ismael?¿No debe Vd una crónica sobre su comida en sede vikinga?

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús, hemos sacado un punto.

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, a la actual directiva hay que ofrecerle escritos y poesías sobre las recalificaciones urbanas.

Manchego Curado dijo...

Tiene Vd razón, D. Vito. "Oda a la especulación". Dónde va a parar. "Soneto del trinque". "Delincuentes en asonante". Pues que me sale otro libro, oiga.

Dr. Caligari dijo...

contagiado por la poesia y el arte...
...ahora mismo me imagino MAGM y Ceroezo en lugar de Robert De Niro y Jeremy Irons interpretando "La (co)Misión". Claro, no seria en Paraguay si no en Brasil.