lunes, 26 de mayo de 2008

DE MUCHA CATEGORIOTA, por Ismael

Verán, tengo un amigo, de por aquí de mi tierra, quien cuando quiere dar énfasis abundante a su valoración, de cualquier cosa que se le antoja, exclama con profunda voz:

“Eso es de mucha categoriota”.

A ustedes les puede parecer banal, pero a mí me da mucha risa, con su expresión de asombro cuando la lanza. Que me parto, vaya.

Y ustedes dirán, ¿de qué nos está hablando, aquí el valenciano este?, pues de eso quiero hablarles, de algo de mucha categoriota. De un Palacio, de la Meca de la mayor categoriota que puedan concebir:

El restaurante (léase Restó, se lo ruego, que queda más fino) del Bernabeu. Puerta 57.

Como imagino que algunos de ustedes sabrán, me tocó asistir a un evento (palabra suave para definir una comida, con gente de trago largo, de mi pueblo), en ese lugar donde las estrellas gravitan sobre las más finolis y elegantes viandas. No me juzguen precipitadamente, puesto que circula la leyenda de que, el mismísimo maestro, el apoderado del blog, llegó a comer allí, en cierta ocasión. Sí señores, sí, el amo de la cosa en el Bernabeu. Vivir para ver.

En todo caso, coincidirán conmigo en que, solo habiendo estado en tan mítico lugar, se puede abarcar el tamaño de la cuestión. El tamaño galáctico, se entiende. Fue abrir yo la boca y comentar algo al respecto, y zas, cierta tirana que nos gobierna en este blog, me ordenó que escribiera sobre esa plaza. Y, ya saben, cualquiera desobedece a un Teniente.

Así que, aquí me tienen, versándoles sobre el Palacio de las Cosas de mucha categoriota. Desde luego que, un cierto rebote de acidez de estomago, me va a quedar ante el solo recuerdo, pero ¿qué se le va a hacer? El miedo y la obediencia es lo que tienen.

Imagino que, muchos de ustedes no visitarán esa mansión de lujo y glamour en toda su vida. No se ofendan, no es que yo les considere de ningún modo, amigos míos, ni que piense que algo les impida frecuentar esos Casinos de Opulencia, no se vayan a pensar, sino más bien todo lo contrario: Que no creo que así, a sangre fría, se metan ustedes en el corazón vikingo, a desperdiciar euros a troche y moche. Al menos sin provocación, vamos.
Así que les distraerá que les verse un poquito sobre lo que allí se cuece, y de paso les ayudo a pasar el rato. Venga.

Lo primero que se van a encontrar en la puerta famosa, es a un grupo de japoneses despistados, mirando para todos lados, como con cara de esperar que salga Mijatovic para hacerle una foto, en el hipotético caso de que sepan quién es Mijatovic, claro. Que no lo saben les dará idea, el que a mí, que iba de riguroso traje azul marino, me hicieron más de 10 fotos. Un buen preámbulo me pareció aquello, a qué negarlo.

Una vez dentro, se deslumbrará el visitante con la cantidad de gente trajeada que ocupa la plaza. Vamos, que te parece que te has colado en una boda, así como diciendo:

“Que soy amigo del novio, oigan”. Yo, a bote pronto, no me explico para que se pone la gente traje, para tomar cañas, pero bueno, ellos sabrán.

La barra es sensacional, llena de viandas marisqueras, de camarones ordenaditos como si fuesen el cuerpo de regulares de Melilla, o mejor aún una caja de bombones. Hasta da pena comérselos, de lo monos que están. El resto se lo imaginan: pantalla de plasma, mantelitos cada dos por tres, cubiertos a cada dos minutos, etcétera. Eso sí, al César lo que es del César, la cerveza la tiran de cine, las tapas son de bandera (de bandera vikinga, vaya) y el servicio es buenísimo.

Después de haberte sometido a una cuenta (¿qué se debe aquí, oiga?), que te deja caminando como Chiquito de la Calzada, te metes en el Restaurante, propiamente dicho. Zas, impacto al canto, vistas al campo con su colorcito azul en los asientos (por cierto, el mismo azul sí, el que degustamos en el blog, el mismo), con su letrero que pone Real M…, hay, hay, no me hagan escribirlo, oigan.

¡Qué bonito! ¡Qué aura de vikingolandia!, y todo lleno de lo que denominaríamos “caballeros solventes”, como con pinta de poder fichar cracks mediáticos en cada mesa. Tendrán que ampliar los vestuarios, con tanto as de relumbrón, digo yo.

Las instalaciones son comodísimas, eso hay que reconocerlo, como con mesas amplias, y tal. Aspecto este, por otro lado, absolutamente necesario, dado el tamaño de las panzas de los comensales que frecuentan este Palacete, dicho sea de paso.
Mucha joya en las mesas, digo, pero buen servicio, y una carta fetén, repletita de platos finolis tipo “chopitos caramelizados al aroma de vino fresco”, cuando, de repente leo asombrado:

Plato del día: Fabada Asturiana.

No pude reprimir el exclamar: Dios mío que ordinario, que se presente de inmediato El Bulli, a poner orden, oiga. Pero un compañero de mesa responde con agilidad:

“Que no te enteras, empanado, ¿qué no ves que ya dan por fichado a Villa? Se estarán aclimatando, hombre de Dios.

Y tiene razón, soy tonto, y es que un paleto como yo, por mucho que se atavíe con un traje, sigue siendo un paleto, que le vamos a hacer.
Así que me callo, mientras abren una tras otra, botellas de vino, sin ni siquiera preguntar a los comensales. Será que aquí se lleva el derramar ríos de tinto, una mina oigan, como las Bodas de Camacho. O, miren que gracioso me siento hoy, como las Bodas de Canadá, que decía un conocido mío (por cierto, socio del Madrid).

Bien, veo que no les está sorprendiendo nada de lo que leen. Vale, eso es porque ustedes no han visitado los Aseos de semejante Taj Majal.

Tras atravesar una zona de densa niebla, donde se vislumbran unas mesas con más caballeros solventes, que me explican que es el comedor de fumadores. Yo no lo niego, pero tampoco lo juro, la verdad, que bien podría tratarse de una escena del Regreso de los Templarios, vamos.

Pero volvamos a los Servicios. ¡Que cracks estos tíos! y no me refiero a lo limpio y pulcro, a lo moderno y Art Deco del lugar, no, el shock te lo llevas cuando, tras lavarte las manos, te enfrentas a una Máquina con pinta aeroespacial, en la que al introducir las manos (cada una en su agujerito, no crean) se activa un huracán de aire caliente, que te deja seco como la mojama. Solo falta que emita una melodía, “control de tierra al Comandante Tom…”. Ah, y sin frotarse las manos ni ná, sin andar haciendo gestos raros debajo del tradicional secador, que solo actúa si te frotas como un avaro, y fuerte, oigan. Con una maquina así, ¿cómo no van a ganar títulos, los tíos?

Así que ya ven, anonadado ante tanta opulencia, iba yo por el recinto, como si fuese la Cenicienta en el baile del Príncipe, esperando encontrarme a La Posh en cualquier recodo. Mientras, un amigo mío, comensal también, que es del Madrid, no paraba de pavonearse de la ínsula de lujo en que estábamos instalados:

“A ver si montáis un Burguer King, en la Peineta, já, já, já, decía el jodido”. Muy gracioso el muchacho.

Lo cierto es que, debía reconocer que estábamos muy bien servidos, y la comida era excelente.
“Son gente muy atenta, aquí”, iba yo pensando, desde el fondo de mi pesar y desamparo, cuando sucedió un milagro.

Si, si, lo han oído bien, un milagro. Un verdadero milagro, que me sacó del pozo en el que estaba cayendo, y me transportó al éxtasis, y que eliminó de un plumazo el pánico que sentía ante la llegada del momento de enfrentarme a la cuenta. Nada, nada, que me vine arriba, y me pude pavonear como un Sultán ante tanto fasto principesco. Sucedió así:

Junto al comensal vikingo, del que ya les he hablado, se sentaba un amigote más, que es del Barça. Como podrán suponer, él también estaba sufriendo de lo lindo. Incluso intentaba replicar ante cada maravilla, diciendo aquello de:

“…pues en el palco VIP (léase viaipí) del Barça, también, también…”,

Cuando, no se le ocurrió otra cosa, que pedirle cierta bebida espirituosa al ángel que nos estaba atendiendo, con una frase del tipo:

“Señorita, haga usted el favor de servirme tal bebida, a ver si supero el malestar que me provoca el estar aquí, que yo soy del Barça”.

Con gracia sin par, firmeza, desparpajo y tono orgulloso, contesto la celestial camarera:

“Anda este, nos ha jo… el tío, mire usted, que yo soy del Atleti, oiga, y tengo que sufrir a estos vikingos a diario”.

No me levanté a besarla por decoro y educación que, ganas me entraron, me entraron. Pueden imaginar que fui feliz el resto de la tarde, con mi orgullo repuesto, y la autoestima por todo lo alto.

Creo que, incluso, cuando salí me llegué a dirigir a los Japos, que seguían revoloteando por la puerta a la búsqueda de algún Mijatovic:

“Váyanse, váyanse, que les han engañado. Que aquí no van a ver al Kun Agüero”.

Lo dicho, un lugar de mucha Categoriota.

131 comentarios:

Manchego Curado dijo...

Mi querido D. Ismael: no se puede contar con más gracia una desgracia. Yo no soy contraria a pisar los terrenos del otro equipo grande de la ciudad, siempre y cuando se deje claro lo nuestro. Incluso con ese traje azul, seguro que hizo Vd mejores a esas instalaciones. Servidora ha ido una vez al Bernabéu, a ver un Real Madrid- Betis, y con la bufanda del Atleti. Es que, de lo contrario, se pueden llegar a pensar que eres uno de ellos. Y ahora, si me disculpan, me voy al neurólogo que he visto el nuevo corte de pelo de Guti.
(Por cierto, puestos a pedir, quiero que D. Jesús nos cuente su encuentro con La Máquina de ésta mañana. No sé si era particular, pero aunque haya sido con más gente, seguro que Vd es capaz de hacernos una descripción suculenta)
Madre mía Guti. Quizá D. Sordo, que es su hagiógrafo, pueda explicarnos.

Eduardo Fernandez dijo...

Me ha robado Vd lo de Guti!
Lo que se ha hecho en esta ocasión tiene que ser con apuesta de por medio..

Manchego Curado dijo...

Es que ayer fue el día del Orgullo Friki

Dr. Caligari dijo...

D. Ismael, muy bien contado y gracioso!
- pero yo me he hechado un gesto apotropaico (bajo) al leer su frase sobre el Kun -
PD
que envidia la gente que todavia llega a peinarse...solo Mariano puede entenderme.

Manchego Curado dijo...

Perdone, pero en este blog somos muy partidarios de la gente que deja poco pelo en el lavabo.

Jesús dijo...

Ahí, ahí, don Ismael. Qué prudencia y qué buen tono. También yo comí en una ocasión en aquella preciosa estercolera, no obstante me niego a contarlo. Aunque, ahora al hilo de lo que dice la Teniente, se me ocurre que tal vez pudiéramos hacer unas croniquillas veraniegas en plan "yo estuve en ese campo tan feo y tan necio...".
Ahora les cuento lo de La Máquina...

Dr. Caligari dijo...

perfecto entonces, ya no dejo nada.

Manchego Curado dijo...

Me parece bien que iniciemos entre todos unas crónicas veraniegas.D. Vito puede hacer la de "Me, myself & Mariano". Hele la de "El mito de Xuxo y Hele" (o era Frixo?). D. Jesús puede escribir una serie sobre Torres Bermejas, Julio Romero de Torres, las Torres gemelas y el ayuntamiento de Torres de Berrellen. El Sr. Abantos debería escribir sobre Pressing Catch peatón. Fernández un coleccionable sobre Maximiliano Jabugo. Mae sobre las toallas del Mundo deportivo. Balabán sobre el cazón y el arriesgado mundo del rebozado. D. Sordo sobre los centros Gaes o sobre las ventajas de los tickets restaurante. Y el dueño algo larguillo, muy de su estilo, que tarde uno en leerlo todo el mes de agosto. Yo me pido "qué jartible es Madeira". Si se les ocurre alguna sugerencia se me vayan apuntando, por favor. Ah, Marble. Y Vd alguna cosita de Kieslowski. Una solo, ya sabe.

Manchego Curado dijo...

Ah, Dña. Nati: Sobre Elisabeth Wood Vd. Qué vida más ejemplar, oiga.

Manchego Curado dijo...

Me acabo de releer y me he dicho a mi misma: cuñao. Mis disculpas, que estoy en la hora Paramount.

ISMAEL dijo...

Habrá que hacer algo, para pasar el verano. Si. Pero el maestro que curre, que es un espabilao...
¿alguien sabe algo de Stein?

Jesús dijo...

Está con Leo Franco, de francachela...

Manchego Curado dijo...

Stein podría hacer algo guerracivilista. Del Atleti de entonces. Y lo suyo con Torres? Qué feliz está, recórcholis.

Jesús dijo...

Joder la tía, está un plan sargentona chusquera con mando en plaza. Maestro, manifiéstese. Hablando de manifestaciones, para que nadie pueda tergiversar ni una sola palabra, les adjunto las que ha hecho esta misma mañana Fernando "La Máquina" Torres con motivo del patrocinio de una multinacional aseguradora:

- ¿Cómo has visto la temporada del Atlético desde Inglaterra?
FT: "Bueno, creo que después de mucho tiempo el equipo vuelve a estar en Champions, así que es un año para estar contentos, para disfrutar. Y un escaloncito más, ¿no?, en el regreso al sitio que merece ocupar el Atlético de Madrid. Y ahora a afrontar la previa, seguro, con todas las ganas del mundo y si se consigue estar en Champions pues sería un pasito más, ¿no?, en volver a ser ese equipo que todos los atléticos quieren que vuelva a ser el primer equipo. Y ese es el primer paso de muchos, ahora lo complicado es mantenerse mucho tiempo ahí".

- ¿Qué opciones le das al equipo en Champions?
FT: "Bueno, vamos a ver, nunca se sabe. Nunca se sabe. Creo que hay que ir paso a paso y más si esta es la primera aparición en mucho tiempo, hay que conocer la competición, que ha cambiado mucho y, bueno, nunca se sabe lo que puede pasar".

- ¿Te gustaría cruzarte con el Atleti en la previa?
FT: (Se ríe) "Hombre, pues la verdad es que no me gustaría, me gustaría jugar contra el Atleti en el grupo o cuanto más adelante posible. Creo que sería una situación desagradable en el sentido de que uno de los dos se tendría que quedar fuera. Y no, me gustaría enfrentarme con el Atleti en el grupo y, ojalá, después del grupo cuanto más adelante mejor. Está claro que en la previa si se puede evitar, mucho mejor".

Como siempre, ha estado encantador, educado, sensato y sonriente. Elegante a la par que discreto -camisa blanca, sin corbata, chaqueta negra, pantalón vaquero y unas Converse azul marino clásicas- con media melena rubia. No he podido charlar apenas con él, porque había un patrullón zumbando a su alrededor. Nos hemos saludado y le he dicho, simplemente, "Suerte en la Eurocopa, Máquina, los atléticos nos acordamos todos los días de tí...". Se ha reído, claro. De buen rollo.

Manchego Curado dijo...

Mire, D. Jesús: aprovecho enseguida y me crezco, mire. Soy una gallita en las ausencias del dueño y un perrillo chico cuando están Vds. Y una madre en cuanto me cuenta Vd lo de La Máquina. Qué chiquillo más hermoso y más lindo, por favor.

Dr. Caligari dijo...

ninguna pregunta sobre la directiva que le vendió ?


PD (cambiando de tercio)
la entrada mas barata para Tom Waits vale 103,50 euros.
tengo que romper la hucha y no puedo culpar a MAGM !

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Pues despues de mucho tiempo, y un poco perdido en sus conversaciones, me dispongo a contarles una anecdota que me ocurrio el sabado pasado de las que me hicieron y me haran sonreir y presumir de este equipo (o más bien de sus gentes) durante mucho tiempo.
Sucedió que la mañana del sábado andaba yo por una localidad de las afueras de Madrid, arbitrando (madre mía con lo crítico que soy) a niños de una edad entre los 10 y los 12, en un torneo amistoso organizado por el Ayuntamiento.
La mayoria de los partidos fueron con normalidad, sin muchos destacados jugadores salvo un par de ellos, sobre todo un chiquito muy hablador, que organizaba el solo a su equipo y que jugaba atras pero parecia que estaba en todas partes, bien, pues en uno de los últimos partidos, empezó a llegar afición, y algunos de los otros chicos se colocaron detras de las porterias a molestar al portero del equipo del chiquito anteriormente descrito. En una jugada en la que el portero molestado, se despistó gravemente, recibió un gol absurdo, y se acercó a mi el protagonista de la anecdota.
-¿No les puedes decir que se vayan de allí? Esque nuestro portero es muy vergonzoso y ellos se burlan de él.
-Voy a ver que hago, aunque de todos modos, cuando de mayor juegues en el Bernabeú (de verdad no entiendo como me salio esa palabra, quiza fue la presencia de Guti en dicho torneo, o de su amigo el inventor del que nunca hace nada, pero salió) te chillaran más y no podrás hacer nada.
Su respuesta no pudo ser más simple, más segura de sí mismo, y me hizo avergonzarme y cuestionarme porque mencionaria el estadio odiado:
-YO jugaré en el Vicente Calderón, nunca en el Bernabeu.


TEngo que decir, que ese chico y su equipo ganaron el torneo, con polemica arbitral a su favor y de verdad que me emocionó su respuesta, me hizo como caminar dos pasos por encima del suelo, preguntandome, que es lo que nos hace tan especiales, y que siempre nos encontremos.

UN SALUDO

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Correciones: no fue Guti, fue Mariguti.
Aclaraciones: el torneo no se jugaba en la localidad de un nocturno presentador de radio, porque mira que también es casualidad.

Manchego Curado dijo...

Querido y añorado Sr. Menéndez: Guti ya me parece más respetable si va a ver a niños. Incluso, con ese pelo que se ha dejado. Les confieso una cosilla lamentable y pueblerina: acabo de estar cenando en el mismo sitio que Pablo Ibañez. Y tengo algunas cosas que aportar a favor. Llevaba el Kia. Y una camiseta blanca. Y una mujer normal con la que trata de tener un niño y no lo consigue. Y fuma. Fuma, sí. Y el pobre baja el cigarro para que no se vea. En fín. Que no es Guti. Y que desde ese momento, pues me da cierta ternura. No es un argumento técnico, ni es una razón asumible. Pero me ha dado cosita. Una nenaza soy. Ea, pues ya nos majamos a palos mañana.

Manchego Curado dijo...

Tom Waits????Dónde? Cuándo? Cómo? A qué precio?

Manchego Curado dijo...

La camiseta blanca me parece bien como contraste a la moda al uso furgolista, que conste. Yaaaa. Me cuesto ya. Venga.

Mariano dijo...

Tom Waits a 103,50 pavos me suena como 120 kilazos por Cristiano Ronaldo: un delirio. De todos modos, Menéndez debería aclararnos eso de la polémica arbitral a favor del pequeño Griffa y, sobre todo, ahondar en esa traición de su inconsciente. Oiga, MJ, qué guay que Pablo fume. A mí ya me cae bien todo aquel que fume, a ver si voy a ser un sentimental... Con el Kun compartí yo un semáforo y un trocito de la Castellana y también iba en el KIA, con Maradonita de copilota; dos pibes y una piba detrás. A las tantas, volviendo del curro, la noche que Coloccini chutó al palo y quedamos cuartos. Iban contentos pero tranquilitos y el Kun pitó respondiendo a mis pitidos. Maniche dio mucho la brasa en el club a cuento de cuando le iban a dar el KIA, que le dolía la chepa de ir a comprar chuletas para sus barbacoas gitanas en el ático de Majadahonda en el Lamborghini. Qué feo es el puto KIA, por cierto. ¿Que no?

Mariano dijo...

Buenas noches.

ERA dijo...

Eso le iba a decir, que lo de la camiseta blanca como argumento a favor lo dirá Vd por la camiseta, lo otro no es nuevo.

Como no aspiro, ni merezco, tener la suerte que tiene el Sr. Fernández (me conformo, y le agradezco, y mucho, que acuda a sus citas hercianas), y aprovechando que el estudio de cuando en cuando primavea, a pesar del tiempo, le ruego, Doña, me dé su permiso, para ojear, y hojear, el libro de Vd (menuda sorpresa, y menuda suerte la del libro), que ya lo tengo localizado en la Biblioteca Nacional. No me vaya Vd a "canonizar" por los derechos de autor, que sólo me voy a empapar de rojiblanco, entre tema y tema, en la propia biblioteca, y bastante tendremos con el abono. ¿José Antonio Vera es del Atleti?

Por cierto, del bernabeu guardo uno de los recuerdos más maravillosos de mi vida: la final de Copa de 1992, Futre y Schuster, y Abel parando un penalti a michel. Gracias papá.

Manchego Curado dijo...

Sí, D. Enrique: Vera es del Atleti y el que puso en marcha el libro.
Y Sr. J: ni pretendo que le guste a Vd Tom Waits ni que le parezca guay la gente que fuma. A mí, los que de verdad me molan, son los que saben pillar las ironías.

Paquito dijo...

Doña MJ, me firmará vd un ejemplar de ese libro?

Dr. Caligari dijo...

Tom Waits fuma !

Manchego Curado dijo...

(Vaya cashondeito con el libro)

Mariano dijo...

¿Ironía rima con chulería?

Manchego Curado dijo...

No, en mi caso

Billie dijo...

¿Y cómo no le ofreció Vd trabajo a aquel ángel del Señor para sacarlo del arroyo? O ¿por qué no la secuestró, rollo Indiana Jones? No sé, algo para impedir aquella iniquidad.

Eduardo Fernandez dijo...

Al final me enfadáis a la Doña y me quedo sin libro..
Entonces,Maradona y Guti estuvieron cenando con Tom Waits y después llegó Agüero fumando en un Kia y criticando a Pablo por ser tan atlético??

Manchego Curado dijo...

Uy, Fernández, ni mucho menos. Enfadarse es impropio de éste blog y además no hay razón alguna para ello. Además, ha entendido Vd perfectamente la escena. Sólo le ha faltado decir que la cena fue en el Restó Puerta 57.

Mariano dijo...

A Fabiano Eller le quiere el Internacional de Porto Alegre. Pero, ¿para qué?

Dr. Caligari dijo...

Simeone tiene algo de Tom Waits, n'est pas ?

Eduardo Fernandez dijo...

Entiendo que suene duro y difícil de asimilar, pero con Fabiano de titular, el Inter de Porto Alegre ganó el Mundial de Clubes al Barcelona después de ganar la Libertadores.
Allí es un ídolo. Aquí no, que quede claro.

Manchego Curado dijo...

Absolutement, D. Vito.
Tengo entendido que la mascota del Inter de Porto Alegre es Saci, que no tiene pierna izquierda. Así, igual, se entiende el interés.

Paquito dijo...

Doña MJ, ¿a qué cashondeito se refiere Vd? Yo tengo ese libro desde que salió y además serviría de exorcismo a algunas de las firmas que comparten páginas con Vd.

Manchego Curado dijo...

¿Así que fue Vd el que lo compró?
No se hable más, Sr. Gan. Firmado quedará.

Carlos Fuentes dijo...

aparezco brevemente cual cuco por su portañica de reloj suizo para dar los buenos días, mostrar mi alboroto por la vuelta de Menéndez (quien en efecto debe explicar lo de las injusticias arbitrales si el que arbitraba era él) y para preguntar a j. por cierta aparente susceptibilidad extrema, que no sé si es cosa mía o un puro equívoco.
Por lo demás, me alegra verles tan animados. Yo, como ven, puedo prodigarme poco, que por lo que veo es casi mejor

Jesús dijo...

¡Vade retro! Susceptibilidades las ajenas, oiga. Que ese j. era servidor de ustedes desde otra cuenta por error informático "a nivel usuario". Maestro, que cuando no está usted, la Doña se pone durísima... Hemos venido a hablar de su libro.
Forza Atleti!

Sergio Medina dijo...

¿Porqué todo lo que se escribe en este blog es bueno? Es la antitesis de lo que algunos de la cuerda de los dueños hablan de nuestro Atleti que dicen que todos los jugadores buenos aquí se hacen malos, pues oiga eso no ha pasado con Agüero, será que los que nos vendian como buenos no lo eran tanto. Una pregunta un poco fea, pero es que me corroe la curiosidad ¿No le salío una vena vandala y orino usted asi un poquito fuera como diciendo "ahora os jodeis vkingos"?

Manchego Curado dijo...

Debi imaginarlo. Que detrás de ese j. había un fumador. Por cierto, el vozarrón del encuestador callejero sobre el adelantamiento de Alonso en Mónaco, ¿era el suyo?
(Ya le he dicho, D. Jesús, que a veces me posee el espíritu de mi avatar y me crecen rizos y lazos, y vestidos rosas y se me aflauta la voz y me pongo muy Miss)

Jesús dijo...

Lógicamente...
(Periodismo de investigación lo llama Piqueras)

Manchego Curado dijo...

Me estoy dando cuenta de que el mundo está lleno de gente de Albacete, fíjese.

ERA dijo...

No la veo a Vd muy entusiasmada con la idea de disfrutar de su obra en vía pública, discúlpeme pues. Pero no se crea, no debió ser el Sr. Gan el único afortunado, que en más de un sitio he leído "edición agotada". Esperaremos a la 2ª edición…

Gran tipo D. José Antonio Vera.

Manchego Curado dijo...

No le tengo que disculpar de nada, D. Era y puede hacer Vd lo que le parezca bien, incluso leerse lo mío y llegar al final, que tiene su mérito. Flipo, eso sí, con algunas adquisiciones de la Biblioteca Nacional.

Don Sordo dijo...

Miren, por alusiones...
el peinado de Guti, onetesco a más no poder, sólo puede llevarlo alguien de su categoría futbolística. El problema de Gutiérrez, el de la calle Mármol para los torrejoneros, es que es difícil mirarle durante diez segundos sin soltar improperios. Hagan el ejercicio, háganlo por favor. Pero ya lo ve usted, em ji navarro, es bueno con los niños. Y fuma como Pablo. Pero no se esconde. Lo prefiero. Es tontín, pero sincero. No pretende dar la imagen de lo que no es. Hablando de pintillas, lo de Maniche, no me negaran que es de traca...

ERA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ERA dijo...

Una obra que lleve su firma y tenga al Atlético de Madrid como protagonista es, además de un lujo, una obra de arte. Debería estar expuesta en una vitrina principal y servir de libro de texto para los niños del Atleti, pero fíjese, así está la cultura, y la educación. En todo caso, según tengo entendido, la Biblioteca Nacional adquiere un ejemplar de todo lo que se publica en España, pero la mayor parte de las obras permanecen en el depósito de Alcalá de Henares y para consultarlas hay que solicitarlo. Me aplicaré en el estudio, y esperaré a la 2ª edición…

magicepi dijo...

Alguno más tenemos "su" libro, srta Navarro! Lo que más me gustó fue lo de la tarjeta del Día... El otro día fue la fiesta de mi pueblo, en Ávila, y hubo partido de pelota a mano; yo, desde que ví el cartel, dije que iba con Landáburu, que jugó en el Atleti... Resultó ser un chico de 18 años, que era el mejor... Sería casualidad...

ISMAEL dijo...

Contesto a la curiosidad que suscitó cierta escena en la puerta 57:
No, no miccioné fuera. Primero porque soy un tipo educado (lo intento), segundo porque no cambio todo ese lujo por un minuto con ustedes en el Calderón, sentado en un kilo de cáscaras de pipa. Ea.

He estado unos cuantos comentarios fuera. Veo que un tal Fuentes se ha incorporado recientemente. Siempre es bueno recibir gente nueva: Bienvenido.

Carlos Fuentes dijo...

menos mal que se ha quitado el olor a vinagre que impregnó el blog cuando jesús entró como j., hace ya unos párrafos. Aún así ha vuelto D. Ismael, posiblemnte aún con la conciencia sucia por haber contribuído al enriquecimiento del Innombrable, y ha dejado caer cuarto y mitad de cicuta así, como quien no quiere la cosa.

Jesús dijo...

A mi no me criminalice, oiga.

Manchego Curado dijo...

Verídico lo de la tarjeta de Día. La llevo encima, no le digo más.
Mire Vd D. Sordo: la sinceridad de Guti no es más que simpleza. Ya sabe, además, que personalmente prefiero a la gente topo. Discreta, amante de los colores pardos, y de la comida de cuchara. Se queda Vd a Guti, que se lo regalo yo con muchísimo gusto.

Jesús dijo...

Yo lo envuelvo, please.

Carlos Fuentes dijo...

más que criminalizarle, le he perfumado al aceto balsámico. No se me queje, oiga

Jesús dijo...

Ismael, a vos apelo!!

Jesús dijo...

Por cierto, MJ, una mala noticia: don Christian ha firmado con el Palermo. Moyá se acerca...

Manchego Curado dijo...

Pues sí que es mala noticia, sí. El otro día le ví en las imágenes portándose genial con unos chicos en el entreno. Les decía que le gustaría muchísimo quedarse. Para mí que le ha pillado cariño a los colores. Más que la mitad de la plantilla, por lo menos. A Vd le gusta Moyá, oiga?

Jesús dijo...

Ni la mitad que la mano izquierda de Abbiatti...

Jesús dijo...

(pero ojalá yerre)

Manchego Curado dijo...

No se suele Vd equivocar mucho. Miedo me da preguntarle por Maniche. ¿Retonnnnna?

Jesús dijo...

No. De hecho, el moña ha declarado en la prensa lusa que no entiende "como el Atlético no ha echado a Aguirre". Dice una güé inglesa de fichajes que el Middlesborough va en serio a por él. Yo, visto lo visto, con que no me vendan al Kun me vale. Y si pudieran traer a Tiago y a Oliveira hasta aplaudo, oiga.

Jesús dijo...

Por cierto, don Vito, ¿qué hacemos si al final consiguen a Fernando Belluschi? Porque lo de Maxi, vale, pero dos pingüinos iba a ser mucho, ¿no?

Dr. Caligari dijo...

por orden:

Tiago ha tenido una temporada malisima en la Juve, daba pena verle; pero, por como veo yo el futbol, fracasar en el calcio puede ser una credencial.

Belluschi (cuyo abuelo seria del pueblo al lado del mio) no cabe con Maxi (ni Lucho Gonzales)...
...a ver si baja la lepra como Vd. dijo.

Maniche tiene ofertas de Inglaterra, Francia y Turquia (Fenerbahce).

Dr. Caligari dijo...

PD
Mancini acaba de recibir una patada en el trasero.

Mariano dijo...

Mire don Vito, y compañía, hoy El Hombre de la Camisa Increíblemente Facha y Fea, dedica uno de sus posts de buen conocedor del FIFA a la planificación del Atleti. Dice alguna cosa de interés, lógicamente, y otras cuantas que harán ruborizarse de pena a más de uno. A la Nati le da un soponcio. ¿Quién dijo Fuentes?

http://futbolitis.blogs.terra.es

Manchego Curado dijo...

D. Jesús: Mañana miércoles (ya hoy) Mariano se juega el tipo. No tanto por él como porque hay reunión por su recambio.

Manchego Curado dijo...

Ah, y me dicen que sube enteros la posibilidad de Marco Amelia. Y no es manca la fuente.

Dr. Caligari dijo...

Efectivamente, el Livorno ha bajado y tiene que traspasar a Amelia, en la selección italiana es el segundo de Buffon (pero a mucha distancia); está bastante cotizado en el mercado interno, no sé si tenemos dinero para fichar mas de un solo buen jugador.

PD
El articulo de "El Hombre de la Camisa Increíblemente Facha y Fea" es todo en castellano ?
Es que uno se acostumbra al Dueño del blog y pierde contacto con la realidad.

ISMAEL dijo...

D Jesús, llego tarde, como sin resuello, pero llego. Al Gran Kan del blog (no confundir con el Gran Kun): Bueno está usted, primero desaparece, luego asoma el hocico para soliviantarse por un "quítame aqui esas pajas", y acaba su mala tarde (que la tiene cualquiera, oiga)faltándome al respeto a don J., Vamos hombre, le he visto yo mejor plantao otras veces.
Desde aqui conmino a la teniente, a que le de un tirón de orejas, en cuanto se lo vea delante.
... es queeee, ser primo del inventor de la salsa mayonesa, le vuelve a uno "pelín soberbio"...

Jesús dijo...

Hablamos del tal Fuentes, ¿no?

Manchego Curado dijo...

Uy cuando lo tenga yo delante!

ISMAEL dijo...

Charly Fountains, el mismo.

Jesús dijo...

Dice Abbiatti en su güé que no ha firmado por el Palermo. Hablan de un año más de cesión... Por cierto, en Punto Radio ha dicho Aguirre que no cambia al Kun por Cristiano Ronaldo, que ve a nuestro pequeño prodigio en progresión y que el año que viene aún nos asombrará más. Además, Menéndez, cuenta una anécdota que le interesará: "Tengo un hijo que juega en la Escuela del Atlético de Madrid y he ido a verle jugar a Valdebebas. Y te joroban con el arbitraje, te hacen alguna putada y te vas diciendo: no entiendo por qué te tratan así, por qué esa rivalidad y va más allá".

Nathaniel Maris dijo...

Si quieren una web donde centralizan rumores de fichajes les dejo ésta:

Newsnow Atlético Madrid

Está en inglispitinglis....pero les veo puestos a todos en ese idioma.

Voy a ir preparando un informe basado en el football Manager sobre los jugadores a fichar, joer que menudo alucine tienen los tíos!!!!

Dr. Caligari dijo...

Kiki Musampa juega en Corea !
peazo de jugador !

Manchego Curado dijo...

D. Jesús: Dígame qué sabe de lo de Monreal. Yo creo que no sale y que se queda Mariano. Por cierto, que vinieron del Glasgow Rangers a verle y se fueron a los diez minutos de partido. Ya ves tú. Qué sabrán ellos.
(MadremíaMusampa, oiga)

Mariano dijo...

De lo de Monreal no sé nada, más allá de que lo lleva Petón y que ha hecho un temporadón. A Mariano debería llevárselo usted, bella, de tertuliano... Resumiendo:

Petón temporadón
Mariano tertuliano

(¿Qué sabemos de Fuentes?)

Carlos Fuentes dijo...

Aqui Fuentes
enseñando los dientes

Mariano dijo...

Bueno, pues ahora que ha vuelto el Amo, ya puedo ir a asearme que esta noche actúa Holly Golithgly en el Neu!Club...

Dr. Caligari dijo...

yo, esta noche: ballet ! Jo !

ISMAEL dijo...

Pues yo me vuelvo a ir de viaje, así que les retomo el sabado, señores. Sean buenos, cuídenme a la Teniente, y no permitan que el apoderao del blog (el oculto) pierda el decoro con su mal humor.

Manchego Curado dijo...

Pues yo veré Tribunal Tv, que creo que echan íntegro lo de Gallardón de ésta mañana. Planazo.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

Que revuelo se arma con lo de la polémica arbitral, oiga (¿de quien es el copyright de esta maravillosa coletilla?). Pues tiene facil, que no honrosa explicación. Tanto tiempo sin saber de un niño del Atleti, presumir de ser atletico, y el ver que el chico tenia un equipo del que tirar, pues hizo que yo mirara para otro lado (concretamente hacia el suyo) en las decisiones dudosas. Pero no creo que nadie ponga en duda que ese chico mereciese el ganar el torneo, ¿verdad?.

Respecto a los movimientos del mercado:
-Es una pena que se vaya,si se va, Abbiati, en mi opinión jugador de equipo grande (muchos años en Milan), cumplidor y que no creo que sobre, preferiria mandar a Leo a otros lares, que además está mas ''valorado''. ¿Moyá? No me convence.
-Lo de Monreal tampoco me convence, sinceramente creo que Mariano puede aguantar una temporada supliendo a A.Lopez, a no ser que este sufra una lesion larga o algo asi, sinceramente creo que lo de este chico seria un jugador del monton.
-De acuerdo con Vito, lucho y belluschi son parecidisimos a Maxi, pero en mi equipo si que cabrian.
-Y el tercer,y cuarto(para mí necesario) delantero, pese a que cualquiera que traigan mejora lo de este año, prefiero a oliveira(ponga aqui jugador de buen niveel de goles y precio medio-alto) y manu(canterano, o en su defecto chico joven con cierto nº de partidos en primera, no procedente del madrid), que uche y sinama.
-En cuanto al fichaje mediatico, Xabi Alonso seria en mi opinion el jugador ideal.

Viva el PcFutbol (y el actual futbolmanager).

saludos

yo_menendez@hotmail.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yo_menendez@hotmail.com dijo...

llego tarde respecto al tema del libro pero debo decir que en cuanto lei todos los comentarios detenidamente, cai en el libro, lo busque en mi estanteria, y ahi estaba, y no podia quedarme sin decir que ese libro me lo regalo mi abuela por navidades del año de su edicion, y que de verdad, de verdad, las paginas escritas por usted me emocionaron mucho. Un afectuoso saludo.

lo acabo de releer, y de verdad, emocionante. De hecho, esa pagina tiene un doblez en la esquina superior derecha, marca inequívoca del lector.

Manchego Curado dijo...

Se lo agradezco mucho, Menéndez. También de verdad.
(el copyright de la coletilla es íntegramente del dueño)

Dr. Caligari dijo...

que tal el tiempo ?
-pa romper el silencio-

Manchego Curado dijo...

Triste. Lluvioso a ratos. Hoy mejora en Levante, pero hace algo de frío en Madrid. Qué tal su ballet?

Dr. Caligari dijo...

bueno,a ratos muy bueno;
gracias por preguntar.

hay lluvia tambien en Milan y van veinte dias casi consecutivos, empiezo a echar raices.

PD
muy entretenido el tema de Tribunal Tv, parece mentira que no haya italianos de por medio.

Nathaniel Maris dijo...

Buenísimo anuncio de promoción de Nike sobre Torres y su canción:

http://www.youtube.com/watch?v=lIb12aX0yks

Por cierto he leído que el Aston Villa se ha fijado en Seitaridis y el Fenerbace turco en Maniche, ¿caerá la breva?

Jesús dijo...

¡Ojalá!

Manchego Curado dijo...

A mí me parece que el Aston Vila está en una ciudad magnífica para Seitaridis. Mi prima pasó allí el Erasmus y parecía simpática y todo, aunque, de cerca, te lija el humor. Y lo de Maniche me suena a que Turquía, de esa, no ingresa en la Ue.
(Cada hora que pasa, sin embargo, es un triunfo para Mariano. De momento, y que sepamos, sigue aquí)

Manchego Curado dijo...

Madre mía, La Nati: que se me han saltado las lágrimas. Muchísimas gracias por el enlace. Puff.

Dr. Caligari dijo...

yo empiezo a tener ataques de celos con el Liverpool.
Siempre hay que tener un pelado en el equipo, si se va Mariano, antes se ficha a otro.

yo_menendez@hotmail.com dijo...

`pues no se si sera pelao, pero dicen que el tal assunçao esta firmado. Me asaltan (nunca mejor dicho), varias preguntas:
-Quien es su representante?
- ¿Alguien le ha visto jugar?
- ¿Que cantidades de comisiones estamos hablando?.

Mariano dijo...

Joder, Menéndez, así no hay quién duerma... Me voy a ver a Heittinga. Dulces sueños.

Mariano dijo...

Y hasta mañana.

Manchego Curado dijo...

Buenos días. Sí, yo anoche también oí lo de Assunçao en la SER. A juzgar por el tono usado para dar la noticia, juraría que hemos fichado a un humorista. No hay manera de que se trate con un poco de respeto a este club. Vamos, que me acosté de una lechecica wapa.

Manchego Curado dijo...

Que por cierto, tiene el mismo agente que el griego y ñampa zampa.

Dr. Caligari dijo...

el nuevo Costinha entonces !

Manchego Curado dijo...

Uy, pues igual se lo encuentra Vd en un avión D.M. Msdre mía, qué miedito el nuevo. Y encima decían que el tanto se lo teníamos que apuntar a Suso.

Dr. Caligari dijo...

pero el contrato del Suso no se acaba el 30 de junio ? le han renovado ?

Manchego Curado dijo...

Me temo que es igual es su última contribución a la causa. De lo contrario es el inicio de otro largo y tortuoso camino. Bonita canción, por cierto.

Mariano dijo...

Parece que seguirá el largo y tortuoso caminito, sí. Yo al tal Paulo Assunçao no lo conozco, aunque ha sido titular como coche escoba de la media del Oporto los tres últimos años. Este sí me suena a fichaje real, porque llegaría gratis y porque es de Jorge Mendes. Así, a ciegas, no me parece mal, porque significaría que se deshace la opción Albelda, que se va con su amigo a aburrir a la afición del Benfica. Motta, Camacho, Assuçao y Raúl García blindarían el puesto que más le preocupa a Aguirre para armar el equipo. Siguiendo con los rumores, se asegura por ahí que la Juve quiere a Seitaridis, lo cual me alegra ya de por sí y, además, significaría que se acerca Tiago, que más allá de cuentos de la lechera como Diego, Van der Vaart u otros sueños inalcanzables, creo que es lo más accesible que tenemos. No obstante, Suso, Susito, Susete, sigue teniendo a Arteta como su número uno. Yo de Arteta no me atrevo a decir nada, aunque si sale adelante, como parece, la normativa del 6+5, sería obligado fichar más nacionales o subir chavales. Anoche me encantó Heittinga, por cierto. Jugando de jefe en una defensa que tiraba la línea muy arriba, en un equipo volcado en atacar, le vi sobrado de testículos, agresivo, rápido y un valladar por arriba. Por cierto, Navarrich, en el pecado llevas la penitencia: ¿a quién se le ocurre escuchar ese programa?

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, que me perdone Vd., a mi los Beatles me hacen el mismo efecto del otro equipo grande de la ciudad.

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús, entre Tiago y Arteta, me quedo con el segundo (que no ficharemos por caro).

Manchego Curado dijo...

O sea que Vd es de los Stones..A mí me parece que los Beatles han hecho poco y casi todo bueno, y los Stones mucho y algunas cosas buenas, pero pocas muy buenas. Claro que igual Vd no es de los Stones y estoy yo aquí pasándome de lista.
Y tiene Vd razón, D. Jesús. Pero a falta de mejores alternativas, con algo habrá que coger el sueño.

Mariano dijo...

Ya le vale, Teniente. Yo soy más de los Rolling que de los Beatles y muchísimo más de la Velvet y de los Beach Boys, que sería una disyuntiva mucho más adecuada. ¿Qué sabemos de Fuentes?

Spytama dijo...

Que sepan ustedes que no tienen corazón. Yo que pensé que ya no tendría que perder más tiempo laboral con la lectura de este blog, una vez finalizada la Liga, y me encuentro con entradas nuevas y más de 100 respuestas.

Dennos un respiro.

Paquito dijo...

[Modo haciendo amigos ON]

Yo a los Beach Boys no les soporto ni un poquito. Yo soy de los Pixies.

[Modo haciendo amigos OFF]

Manchego Curado dijo...

Yo sé poco, la verdad. Y de la Velvet no hay discusión.
Sr Spytama: ha estado Vd un poco disperso. Se le perdona si regresa en condiciones, oiga.

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, tampoco soy de los Stones, comparto en pleno su opinion sobre ellos.
Soy muy, pero que muy, de Zappa (incluso cuando se equivoca).

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús, estas afinidades empiezan a ser sospechosas.

Dr. Caligari dijo...

uy, tambien, Pixies (un poquito)

Manchego Curado dijo...

Yo también un poquito Pixies y poco Beach Boys. Aunque suelo ser como los buenos medicamentos: de amplio espectro.

Mariano dijo...

Pues mola discutir de música, ahora que Fuentes ha desaparecido, que si no nos sale con alguna cosa de esas suyas. Reto a la Navarrich y a GAN a que me digan si han oído de los Beach Boys más allá de un recopilatorio en plan Surfin' USA. Y aprovecho para ultrarrecomendar la extensa biografía de los susodichos, Bendita Locura... Hala.

Mariano dijo...

Breve inciso, para escuchar al Kun hablando del equipo de su vida, el Rojo, ante el Clásico de Avellaneda.
Pregunta: "Igual si ganan (Racing), no van a tener fácil zafar del descenso..."
Respuesta: "Y bueno, que se jodan"

El resto, aquí:

http://www.ole.clarin.com/notas/2008/05/30/futbollocal/01683153.html

Carlos Fuentes dijo...

el ausente Fuentes es de los Ramones y los Kinks, que lo sepan Vds

Mariano dijo...

Alto ahí, que los Ramones no contaban ahora. Que de los Ramones somos todos los seres humanos, oiga.

Dr. Caligari dijo...

porfín discrepamos D. Jesús !
Los Ramones me cae bien como tipos, nada mas.
Ahora preparo tres nombres mas y rompemos todas relaciones diplomaticas...otro caso Battiato.

Jesús dijo...

Don Vito, discrepancias al margen, ayer cagamos al Matador! Partido muy serio de Central en el Gigante y 4-2 ante Tigre que nos deja, ahora sí, a tiro de salvar los playoffs de descenso. Marcó el pibito Madelón, los sempiternos Vizcarra y Arzuaga y Tomás Costa, que se despidió entre lágrimas de los guerreros que llenaron el Gigante. Se va al Oporto.
Aguante Canalla!!

Dr. Caligari dijo...

Si Señor !
pero que dos pifias de Castellano.

Álvaro dijo...

Buen post jaja,la verdad es que cuentas las cosas muy graciosas en muchas ocasiones.

Saludos
www.hablemosdfutbol.blogspot.com

Paquito dijo...

Don J, los Beach Boys están, junto con los Planetas y algún otro grupo en una categoría, de grupos que ni me gustan ni, por motivos que no vienen al caso, quiero que me gusten. Espero que me sepa perdonar estas pequeñas miserias mías.

Jesús dijo...

Yo a usted le perdono todo, caballero.

Jim Stein dijo...

Hola a todos. Ya vuelvo de viaje a Alemania con nuestra familia. Veo algunos comentarios, imposible todos. En el canal plus se vio de nuevo partido Atletico Mallorca con empate 1 a 1.
Para mí, su equipo parece mucho mejor en ese momento que el final de la liga. Maniche mejoraba mucho este equipo. Tambien Pernía parece mucho mejor es ese día, mas confianza, mas velocidad, y Pablo igual. Para mi, resulta muy interesante como jugadores evolucionan en la temporada. Muchas sorpresas cuando ves un partido de la primera vuelta.
Gracias a todos por mencionarme. Saludos.

Dr. Caligari dijo...

viva Herr Stein, que está de vuelta !

PD
hoy he ido a ver ganar a Contador; no sé Vds, pero para mi el ciclismo ya significa poco, he perdido el entusiasmo y la ilusion.

Nathaniel Maris dijo...

Las biciletas son para el verano, D. vito, a ser posible hora de la siesta tras las sandía de rigor un sábado de julio.

En estos últimos posts se han vertido insunuaciones maligna contra varios de los míos: Beatles y Beach Boys, éso pasa por no escuchar cronológicamente los discos de ambos grupos para observar lo grande que puede llegar a ser la envidia cochina, la vanidad y el carácter de superación.
En cuanto a los planetas, sr Gan, respeto que no le gusten, pero no le perdono el desdén que muestra hacia éllos. Pareciése que le han quitado la novia, o le deban dinero...que todo puede ser.

En cuanto a los rumores dicen comentan que el Atleti va a por Baptista y a por el portero del Livorno, un tal Marco Amelia, lo que no sé si vendría buscando a su mamá..la pobre...