jueves, 31 de julio de 2008

QUE LE PASA, QUE LE SOBRA, QUE LE FALTA A ESTE ATLETI.

Un apresurado repasito de Jesús Doggy.

Arranca una nueva temporada y, antes de que comience a rodar de verdad el balón, ya hemos empezado con las malas caras, con el mesarse las cabelleras, con el “otro año igual” y, en definitiva, con ese inefable afán por ponerse el emplasto antes de que te den el guantazo tan propio de esa que, dicen, es “la mejor afición del mundo”; esa misma y sufrida afición que, sin sonrojo pero con cierta sorna, califican de “Bendita” los delincuentes que rigen los destinos del club Atlético de Madrid.

Pero no, no se asusten, que no vengo hoy a hablarles del de la Cara Torcida, ni de sus mariachis, que bastante tenemos con la canícula y con la tan cacareada Crisis (¡¡¡uuuuuh, uuuuuh!!!); ni siquiera pretendo instruirles sobre ese aficionado atlético tan estereotipado y tan poquita cosa, tan poquita cosa que acaba haciendo bueno el necio tópico del Pupas. Verbigracia, que vamos a hablar del equipo, que es lo que en realidad importa, ¿qué no?

Arranca una nueva temporada, y ya van tres, con Javier Aguirre en el banquillo. Y uno se alegra especialmente por ello, no sólo por la hombría de bien de este laborioso y cabal manito, sino por lo que supone de mantenerse en una línea de trabajo y de no dar más bandazos que los inevitables, que no son pocos, dada la dirección deportiva que, por desgracia, padecemos. Vayamos, rápidamente, por partes.

LA PORTERÍA

Desgraciadamente, Christian Abbiatti –que ayer mismo volvió a cantar las excelencias de su paso por el Atleti- regresó a Milán requerido por Carlo Ancelotti. Desgraciadamente, a Leo Franco le resta un año de contrato y ha sido imposible colocarlo en River. Desgraciadamente, De Gea es todavía un chavalín. Desgraciadamente, no se ha apostado ni por Falcón, ni por Roberto, ni por Pichu Cuéllar. Pero no todo son desgracias. Afortunadamente se ha fichado un portero profesional y con experiencia: Coupet. La teoría nos dice que el francés será titular y que Franco (salvo que intercedan Maxi y el Kun, como sucedió el último tramo de la pasada campaña) jugará la Copa. Un chaval, Bernabé, será el tercer portero, con la idea de que el otro chaval, De Gea, juegue cada domingo en el filial para que pueda convertirse en el porterazo que muchos, tal vez prematuramente, dicen que es.

LA DEFENSA

Sin lugar a dudas la línea que más quebraderos de cabeza nos dio el año pasado y la que más repercutió en la fragilidad del equipo y en su falta de confianza. Se ha fichado con tiempo y con criterio, debe reconocerse. Al Atleti atrás, en eso convendremos todos, le faltaba contundencia, carácter, experiencia, rigor táctico, juego aéreo y salida de balón.

Tomas Ujfalusi y Johnny Heittinga vienen precisamente a aportar (casi) todo ello. Ujfalusi es el central que necesitamos desde hace bastante tiempo: sobrio, recio, profesional, con galones y siempre dispuesto a asumir responsabilidades. Su llegada, además, debería mejorar notablemente a Pablo Ibáñez, pues es bien sabido que el manchego, además de no tener personalidad, es un flan y un pan sin sal. Con Ujfalusi asumiendo la responsabilidad de ser el jefe de la zaga, Pablo debería volver a ser el que fue: un disciplinado y fiable defensa central. Al holandés le hemos visto esta pretemporada de medio centro defensivo y de lateral derecho, aunque su mejor rendimiento lo ha dado como central. En todo caso, Johnny es un gran fichaje, baste recordar como le despidió al afición del Ajax para hacerse una idea de sus principales características: casta y entrega, justo lo que nos hace falta. Y, perdónenme la frivolidad, un defensa holandés que se llama Johnny tiene que triunfar en el Atleti por hache o por be.

Con Antonio López indiscutible en el lateral izquierdo, el problema más grave lo tenemos en el lateral derecho, que, en mi opinión, es la demarcación prioritaria para fichar (y, ya puestos, al argentino Zabaleta) y no la de media punta. Perea, por su polivalencia, tendrá sus oportunidades, al igual que Valera y, presumiblemente, un magnífico canterano como Domínguez, central zurdo, pero es evidente que el Griego Desahogado y, por mucho que me duela, Mariano Pernía, deberían abandonar el equipo este verano.

LA MEDIA

O la madre del cordero, como ustedes prefieran. El culebrón rojiblanco de este verano ha sido el fantasma del mediapunta, del enganche o del volante ofensivo, como ustedes prefieran. Tanto es así que incluso el Maestro –ese Maestro mío, ese Maestro suyo, ese Maestro nuestro- ha caído en la trampa y ha disertado al respecto de un jugador que NO nos hace falta.

Tenemos, siempre en mi opinión, tres jugadores intocables en la medular: Simao, Raúl García y Maxi Rodríguez. En realidad, son dos, puesto que Simao hace las veces de tercer delantero cuando el equipo está en fase ofensiva, como se dice ahora. En el fútbol moderno, en el fútbol competitivo, la figura clásica del enganche (o del 10, como mejor les suene) ha desaparecido. Y, con razón, porque a la fuerza ahorcan. Para hablar con propiedad digamos mejor que el “enganche” se ha reconvertido. ¿Es Gerrard un enganche? ¿Y Paul Scholes? ¿Es Michael Ballack mediapunta? ¿Y Deco? Obviamente no. Son centrocampistas con calidad, de ida y vuelta, capaces de aunar rigor táctico, desgaste en la presión, control de los tiempos y los tempos del partido, con buen manejo de balón, capacidad para meter pases interiores y buen disparo desde media distancia. Es decir, jugadores tal vez menos brillantes y talentosos que Juan Román Riquelme (por mentar a la bicha), pero mucho más completos y resolutivos. Mejores. De hecho, si lo piensan un instante, no hay un solo equipo europeo de primer nivel (me atrevería incluso a decir que de segundo nivel) que juegue con enganche. Ahora es cuando salta el listo y dice que sí, que el Milan a veces sí y que el Arsenal siempre. Vale, listo, pero con un solo delantero, ¿a quién quitamos, al Kun o a Forlán?

Las cuestiones pendientes en el centro del campo del Atleti son otras, en concreto estas dos: el exceso de jugadores y el rol de Raúl García. Está claro que hay que limpiarse a Maniche y a Reyes. Sí, vale, a Cleber Santana también. Si salen los tres, deberían venir, al menos, dos futbolistas, uno de banda y otro más polivalente, para ejercer de suplentes junto a Luis García. Aguirre cuenta con Miguel de las Cuevas, que no se irá cedido, y ha pedido reforzar el pivote defensivo para no cargar toda la responsabilidad en el joven Ignacio Camacho. Paulo Assunçao es un jugador contrastado, con oficio y carácter ganador, Camacho será la segunda opción como stopper, quedando Motta, de nuevo, como incógnita, esperemos que positiva. La cuestión de Raúl García es, en principio, más compleja, aunque yo, particularmente, es un jugador en el que, como el Vasco, confío ciegamente. Si el año pasado el navarro se sacrificó brutalmente por el bien del equipo tratando de ser nuestro particular Patxi Puñal, esta temporada debería ser la de su consagración como volante ofensivo, mejorando los números y las prestaciones que ofreció en su penúltima temporada en Osasuna (antes de ser señalado por Patxi Izco y condenado por su adláter, Ziganda, a pasarse casi un año chupando banquillo). Raúl ha descansado bastante este verano, ya conoce el club y ya se ha asentado en la ciudad. Como yo no soy Manolete, ni hablo de rumores para vender periódicos o convocar audiencias para tertulias de gañanes desocupados, tan sólo me pregunto: ¿no será Raúl García el “enganche” que necesitamos?

LA DELANTERA

A mi, la verdad, me da entre risa y ascopena escuchar que nos hace falta un “10”, que nos hace falta un jugador franquicia, que nos hace falta un “salto de calidad” (que expresión tan sumamente idiota) o que nos hace falta un Gallifante. A ver si nos enteramos de una puñetera vez: ¡¡¡que tenemos al Kun Agüero!!! En fin, no escarmentamos. Tenemos probablemente al jugador joven más determinante del mundo, llamado a reinar sobre el balompié mundial durante un par de lustros, a punto de iniciar la temporada de su consagración definitiva en el Atlético de Madrid y nos dedicamos a hacerle el juego a la prensa deportiva, cuando lo único que tendríamos que hacer es cruzar todos los dedos con fuerza para que el malnacido de la Cara Torcida no venda al Kun que, como todo el mundo que entiende de fútbol sabe, es la auténtica Joya del Mercado, y no Cristiano Ronaldo. Qué lástima.

En la delantera, me perdonarán que lo diga, se ha fichado bien: Sinama-Pongolle es un buen delantero, es joven, tiene hambre y ganas de aprender. Una muy buena opción para dar descanso al gran Diego Forlán y para sellar a la contra los partidos en los que el Atleti se ponga en ventaja. En mi opinión, deberíamos también quedarnos con Diego Costa, porque la temporada es larga y, si superamos la previa de la Liga de Campeones, va a venir cargadita de partidos. Además, Costa podría jugar también como delantero-boya, un recurso muy necesario que falta en la plantilla. Veremos.

Y en este plan podría seguir, pero no lo haré, que menuda chicharra está cayendo. Ya sabe, tan sólo quería provocarles un poco. ¡Qué se expresen, coño!

289 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 289 de 289
Carlos Fuentes dijo...

a mi me asusta Paul Marble porque mi suministrador de tinto de verano y patatas fritas me dice exactamente lo mismo, palabra por palabra

Paul Marble dijo...

Creo que debemos intercambiarnos los suministradores (¿cómo anda de anchoas el suyo?).

Dr. Caligari dijo...

y "happy feet" Avi Nimny?

Mariano dijo...

Yo paso de nostalgias chungas: me voy a apretar un chuletón abulense.

Jose A. García dijo...

Ola, perdoneme que le interrumpa, pero Raul García ha tenido 40 partidos para dar un pase hacia delante y todavía no le he visto hacerlo.

Si tenemos que encomendar las labores de cracion de juego a un mediocre mediocentro aunque disciplinado futbolista apañados vamos.
Has puesto que necesitamos 4 mediocentros defensivos, pero ofensivos solo cuentas con Raul Garcia y no te hace falta más.

Raul García es un tercer central ni mas ni menos no es un mediocentro que haga jugar al futbol.

Maniche, ese que tan fuera del equipo le pones, hace jugar mejor a sus compañeros que los otros 5 juntos; solo tienes que ver el BAJONAZO que pegó el equipo el año pasado tras su marcha.

A parte de reforzar muchos puestos, vendo al Kun, Forlan, Maxi, Simao y a Torres de nuevo si hace falta al Madrid, para trarme a Guti. A pelo.

Jesús dijo...

Pues muy bien, don Jose A. Ahí queda su opinión. Pensaba rebatírsela, pero, en vista de sus afirmaciones gratuitas y, sobre todo, de su última frase , mejor me callo, por respeto al resto de contertulios y para que no se diga que no respeto a los demás. A usted le respeto enormemente, otra cosa son sus nefandas opiniones... En fin, supongo que usted, don Jose A., echará también de menos al repugnante utrerano que hemos mandado a Lisboa. Ayer, nada más llegar y ser presentado con el aguilucho y todo, dijo: "Por lo que he visto hasta ahora, el Benfica se parece mucho al Real Madrid, es el mejor club de Portugal". "A la afición le digo que puede esperar lo mejor de mi, porque vengo con muchas ganas". No, de Guti no habló. Que tiemble el Barrio Alto.

Jose A. García dijo...

(Ui lo que ha dicho de Guti!!
Se va a enterar, le voy a meter a Reyes en el ajo y aver si le dejo KO al instante)

Mire Don Jesús, el Atleti juega mal al fútbol, no juega un pimiento. Y esto no es nuevo, viene de muy lejos.
Lo poco que salva al equipo en los últimos años es que tuvo a dos hombres que salvaban la mitad de los partidos. Torres y Agüero.

El Atleti es un equipo que no sabe elaborar, ni tocar la pelota. No sabe mantener una victoria por la mínima reteniendo la pelota los últimos 10 minutos, ni hay cambios de juego, ni pases al hueco ni nada que se le parezca a la labor de un buen mediocentro organizador.

El señor Raúl Garcia es un gran fútbolista, muy serio y correcto, que mantiene bien la disctancia con la defensa y que hace buenas ayudas, pero con la pelota en los pies, poquito.

Y repito, sin pelos en la lengua.
un Guti sería tan necesario para el equipo, como la marcha de Cerezo.

Jesús dijo...

Nada más lejos de mi intención que dejarle a usted KO, don Jose A., máxime viendo que se expresa como un perfecto redactor del Diario AS, tanto en la forma como en el fondo. Me cansan este tipo de debates sobre tópicos y lugares comunes, basados, en mi opinión, en el desconocimiento. Desconocimiento grave el que usted demuestra hablando de Raúl García sin haberle visto jugar antes. O eso, o que padece usted un estrabismo incapacitante. Y, discúlpeme usted la vehemencia, un Guti lo necesitará usted en su casa a la hora de comer. En el Atleti yo no lo quiero. Buenas tardes, caballero.

Dr. Caligari dijo...

El equipo necesita a un Xavi Hernández, serio, constante, una persona madura, vamos.

Jesús dijo...

A eso me apunto, don Viti. Por cierto, hablando de lo nuestro, ya hay equipo confirmado para recibir hoy a Estudiantes en el Gigante de Arroyito por la primera fecha. Vitamina apuesta en su debut por un once de pierna fuerte y el toque del Equi:
Broun;
Danelón, Ribonetto, Braghieri, Nuñez;
Jesús Méndez, Borzani, Kily González, Ezequiel González; Zelaya y Vizcarra.
En el Pincharrata no juega la Bruja Verón, pero sí la Gata Fernández...
Aguante Canalla!!

Dr. Caligari dijo...

Broun habrá que verle...
...todavia la Gata no ha dado el salto a Europa?

Jesús dijo...

Pues no, es curioso, pero después de pasar por River, Racing, San Lorenzo e incluso por el Tigres de Monterrey, firmó este verano por el Pincharrata. Amor a la guita le dicen los amigos de enunabaldosa.com (si no la conoce, corra a verla). A Jorge Broun yo tampoco lo he visto...

Dr. Caligari dijo...

Muy bueno el sitio.

Manchego Curado dijo...

Les imagino viendo el Argentina- Australia. Lo bien que se pasa siempre con éstos tíos, caracoles.

Jesús dijo...

Yo, sinceramente, rezo cada día para que el Kun haga una pésima Olimpiada. Recen conmigo, por favor, que nos venden al pibe como deslumbre en Pekín. Para disfrutar, acá, doña Mairucha:

http://www.canalla.com/nota.asp?idn=12325&ids=40202

Arrancamos con todo, don Viti, y ya son veinte años invictos si empezamos el torneo en casa. Anoche 3 a 2 a Estudiantes, de la Plata, jugando bien y con un chicharrazo del Kily González para no perderse. Boselli nos hizo dos, el segundo desde su cancha, el muy pelotudo. Por ahí, Broun se come un poco el primero...
Dale Central!!

Manchego Curado dijo...

Pues está Vd de enhorabuena, porque de momento no ha hecho ná.
Voy a pasarme por el sitio recomendado y luego le cuento.

Dr. Caligari dijo...

La maleta está lista!
Don Jesús, he visto los goles y leido el articulo de Clarín, a Broun le culpo más por el segundo.
(Aquí no dan Argentina-Australia, Doña MJ)

Manchego Curado dijo...

Ah, por cierto, D. Jesús. Le paso por sms el móvil de D. Vito, que viene mañana a Madrid.
Pues de momento cerocerismo, y el Kun al banquillo, sin haber hecho demasiado. BIEN.

Jesús dijo...

¡¡Bien!! Ahí, ahí, que el Kun se guarde la rabia para el Schalke, que, por cierto, ayer ganó 0-3 en Copa a un Tercera. Lamentablemente, no podré recibir a don Viti, me marcho mañana. Bien a Alemania, bien a Almería...
Forza Atleti!

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, es el año de los lugares que comienzan por "A" ?

Manchego Curado dijo...

pero leche. Igual se va Vd a Alemania. Haga de talismán que le llamaremos desde un bar.

Manchego Curado dijo...

gol, oigan

Dr. Caligari dijo...

(de www.canalla.com)
Omar Zarif: Aportó marca y despliegue en un momento crítico del partido.

Manchego Curado dijo...

me sorprende, D. Viti, que en Italia no den el partido de Argentina. Extrañísimo, no?

Dr. Caligari dijo...

de quién?

Manchego Curado dijo...

De Lavezzi

Manchego Curado dijo...

saludo, por cierto, a D. Ismael. Tengo noticias de que está de vacaciones, pero que nos mira. le echamos de menos, oiga.

Jesús dijo...

Me dicen que ayer hubo que inyectarle B-12...

Dr. Caligari dijo...

quizá en Sky Satélite, la RAI da yudo ahora mismo.

Manchego Curado dijo...

estuvo un ratito sin comer, no?

Manchego Curado dijo...

tendrán Vds a algún judoca con posibilidades porque de otra forma no se entiende

Dr. Caligari dijo...

me uno al saludo a nuestro Tony Curtis!

Jesús dijo...

Me dicen que ha llegado al punto de masticar las caipirinhas el muy ladrón...

Dr. Caligari dijo...

a las 14.00 jugaran los "Azzurrini", creo que sea para no dar demasiado futbol.

Manchego Curado dijo...

Si es que cada vez le ponen más hojas a todo

Manchego Curado dijo...

Ah, claro, entonces se entiende. Creía que preferían Vds algún deporte femenino, dado el gobierno. ¿Contra quién juega la azzurrini?

Manchego Curado dijo...

Madre. Tenemos a Pirri jugándose la medalla en esgrima contra Tagliariol.

Jesús dijo...

Yo voy con Tagliariol, no tolero a los Pirris...

Manchego Curado dijo...

Modalidad espada, que no es lo mío, pero bueno.

Jesús dijo...

¿Florete?

Manchego Curado dijo...

Lo intuía, D. Jesús, fíjese.

Manchego Curado dijo...

En absoluto. Navaja.

Jesús dijo...

A Don Ismael le han puesto una transfusión de Caipirinhas, ya nos las asimila por vía oral...

Dr. Caligari dijo...

Contra Corea del Sur.
Nuestro jefe de gobierno admite solo el planchado como deporte femenino.
La navaja, hasta la primera o la ultima gota de sangre?

Jesús dijo...

Parece mentira que pregunte usted eso...

Manchego Curado dijo...

El navajeo es más psicológico que otra cosa, la verdad.
Ea, Pirri la ha pifiado, D. Jesús. El italiano tendrá medalla.

Jesús dijo...

¿Lo ve? Jamás se fíe de un Pirri...

Manchego Curado dijo...

Ya le digo

Dr. Caligari dijo...

pero ponia Abajo como nombre en la espalsa ?!?

Dr. Caligari dijo...

...espalda

Jesús dijo...

Claro, ahí abajo, donde los Pirris...

Jesús dijo...

Por cierto, me dicen que, en ocasiones, Don Ismael ve Pirris...

Dr. Caligari dijo...

...y los Gutis...

Jesús dijo...

Exacto. Por cierto, en aras de ampliar su vocabulario, anote este bello término: pirriqui. Viene a ser sinónimo de jamacuco, por ejemplo, como diría la Doña, "A Don Ismael, con tanta caipirinha, al final le da un pirriqui"...

Manchego Curado dijo...

alipori
tantarantán
bellísimos términos, sí

Dr. Caligari dijo...

Apunto tambien jamacuco, no se crea Vd.
Cuando comence la emigracion masiva italiana a España (cuestion de un par de años), os obligaremos al neo lunfardo.

Jesús dijo...

También mola asparavanes, que son los movimientos circulares de bracitos que hace Don Ismael cuando Cleber salta al campo...

Jesús dijo...

Apunto "alipori" sin saber que es ya me mola. Rima con el Apaporis, caudaloso afluente del Amazonas...

Manchego Curado dijo...

El alipori es un ataque de vergüenza ajena. Seguro que les suena.

Jesús dijo...

Es que no me falla la intuición, últimamente voy de alipori en alipori. ¿Qué sabemos de Don Ismael? ¿Quedará ron en Mojácar?

Dr. Caligari dijo...

Yo vivo sumergido el la vergüenza ajena y propia.

Dr. Caligari dijo...

…y a veces vergüenza es una tentacion, he puesto mi primer articulo (palabras mayores) en mi pseudo blog.
Doña MJ, se atreve, Vd que me empujó un par de veces a esto, a leerlo?
Don Jesús, el tema, el contenido y la lengua podrian causarle jamacuco.

Jesús dijo...

Me acercaré después de comer, que ahora lo mismo me da un alipori y hasta un pirriqui...

Manchego Curado dijo...

Querido amigo: ya lo había visto, pero tengo por costumbre no comentar nada en las primeras veces de algo. Yo lo paso fatal en esas ocasiones cuando soy yo la que se estrena. No obstante, y como me pide opinión le diré que me alegro, que me mola (aunque mi nivel de italiano no me alcance para más) y que siga. Tiene Vd madera y ganas. Qué más se puede pedir.

ISMAEL dijo...

Jolín, no se puede uno desconectar del blog, ni en vacaciones: enseguida le pelan...
¿acaso ustedes no han celebrado lo de Reyes?
A D. Jesús paso a llamarle Don Mendo (por su saña vengativa claro, y por su parecido físico con Manolo Gomez Bur, cierto es).
A doña MJ... nada, que esa perla me da miedo, ahí me callo.
D. Vito, no sabe usted cuanto lamento no poder verle (iba a poner "darle un abrazo", pero después de lo de Laurence Olivier, no sé, no sé).
Pero le mando mi mejor sonrisa "Toni Franciosa".
Saludos desde
Mojacar, hips.

Manchego Curado dijo...

Llevo tres noches cenando en un portugués, no le digo mássss.
Y haga Vd el favor de dejar de tomar "cardo", que va a bajar el nivel del mar y luego dirán que ha sido el cambio climático o mi señora madre con la laca.

Jesús dijo...

Y lo mal que lleva cuatro chanzas este muchacho. A ver si le va a dar un pirriqui...

Manchego Curado dijo...

será el hambre, que pone muy mal carácter

Jesús dijo...

Y eso que está en sus días de asueto...
(Con el patrocinio de Baccardi)

Manchego Curado dijo...

Ah, pero, ¿no iba a ser la imagen que reflotara el Pilé 43?

Dr. Caligari dijo...

Don Ismael, me quedo con su sonrisa "Toni Franciosa".
Doña MJ, seguiré, no lo dude, proxima entrega verano 2009.

Manchego Curado dijo...

No diga tontunas. A la vuelta de Madrid, más.

Dr. Caligari dijo...

obedezco, oiga

Nathaniel Maris dijo...

De vuelta a los madriles tras haber sufrido todo tipo de contusiones bajando el río Gállego, casi me dal el soponcio final....(oigan, uno de ciudad nunca se imagina que las corrientes de estos riachuelos bajen tan rápido).

Bueno, habrá que organizarse para recibir como se merece a D. Vito y por supuesto para ver el partido del miércoles...¡¡¡¡miedo me dá!!!!.

Cuando sepan algo, me lo comuniquen , porfa.

Por cierto, pa mí el mejor ron el Brugal...¿que no?.

Manchego Curado dijo...

Pues si se apunta Vd esta noche mismo se le recibe. Le dejo en su buzón del foro una notita con más detalles.

Jesús dijo...

Qué lástima no poder alternar con don Vito, pero me esperan el mar, las estrellas y la luna llena... Veré el partido del Schalke desde la Peña Atlética Neptuno, en Las Negras, pensando en todos ustedes. Por cierto, don Vito, para que la gente de este blog nuestro sepa lo que es defender la camiseta de Central, esto es lo que dice Vitamina Sánchez después de debutar con victoria ante el Pincharrata: "Hablé con algunos de los muchachos y les conté cómo es mi relación con Central: ir a la cancha desde los ocho años, colarme cuando no tenía plata para la entrada, que me llevaran preso por entrar al estadio antes de tiempo, salir campeón, pelear el descenso, salvarme.". Y explicó: "Que me llegue la oportunidad de ser el técnico a los 35 años, es un sueño cumplido. Ahora empezaron otros: no sé si lo lograremos, pero por lo menos arrancamos bien".

Paul Marble dijo...

Lo de "llevaran preso por entrar al estadio antes de tiempo" suena un poco a ciencia-ficción, ¿no?.

Jesús dijo...

Lamentablemente no, recuerde, Mr. Marble, que hablamos de Argentina, concretamente de Rosario, donde la Popular es una auténtica jungla...

Paul Marble dijo...

Perdóneme que insista, sr. jesús. No tengo el honor de haber pisado la Popular de Rosario, pero sí que me he movido por la de Racing. O por la de Boca. O por la de River.

Jesús dijo...

Entonces poco más le tengo que decir, Mr. Marble, porque bien conoce el paño. Tal vez Vitamina exagere para impresionar a los pibes, aunque yo creo que se refiere a colarse en la Popular y, cuando dice "que me lleven preso", supongo que se refiere a que le lleven a la comandancia retenido hasta que la Barra del equipo rival abandona la ciudad. Ayer, para variar, Racing volvió a cagarla (palmó en casa ante Lanús), Boca le metió cuatro a los jujeños y River arrancó un empate sobre la bocina en Santa Fé ante Colón... Por cierto, el Gigante de Arroyito es un estadio a visitar. Y una pregunta: ¿cuál es su equipo allá?

Paul Marble dijo...

sr. jesus: mi equipo, evidentemente, es el que "volvió a cagarla". Este año sólo nos puede salvar la resurrección de Perón. Antiguamente tenía simpatía por Boca, ya que todos mis tíos eran de River y siempre se metían con el marido de mi tía que era xeneize. Así que un día, en mi perfecto argentino, le dije: "tío, aguante que sho voy con vos". Muchos años después, en mi viaje de novios, me di cuenta que no podía ser de Boca. Debía encontrar un coloso "más pequeño". Y vi a Racing. Y me enamoré.

Manchego Curado dijo...

Dice el Marca que la afición del Benfica está muy ilusionada con Reyes y que su entrenador está encantado con él. je.
Viva Estonia.
(Es que estoy viendo voley playa. Masculino)

Manchego Curado dijo...

Mis queridos niños: D. Vito llegó con bien. No sabemos cómo saldrá, pero eso es otra cosa. El primer día y nada más aterrizar,nuestro ilustre fue agasajado por la Nati y por servidora, aunque como siempre Maris me ganó por la mano. Habló bajito, prudente y sensato. Y fue encantador con el invitado. El segundo día, D. Vito visitó el Museo del Atleti y las inmediaciones del Calderón y le dió un bajonazo horroroso. Luego se fue al Prado, que echan una especial de flamencos. Por la noche, sufrió a mi querida amiga Blanquita "China" y a Pepa "Pepita Reportera". Me temo que está a Prozac. Ya les daré cuenta del tercer día, incluído partido después del cual D. Vito se teme que volverá a fumar. Ta lueg.

Paul Marble dijo...

No sé si nos leerá D. Vito, pero si alguien lo ve que le cuente el chiste de Assunção. Se va a tronchar. ¡Qué Club, Dios mío!.

Manchego Curado dijo...

Quiet man, Sres

Paul Marble dijo...

Queda claro que nos hace falta un medio-punta/enganche/cerebro como el comer. Con lo que hay, además, nos vamos a cargar a Raúl García.
Antonio López francamente mal.
¿Por qué quitó a Pongolle?.
Remontaremos en el Calderón. O no.

Paquito dijo...

Dª MJ, Sr Don Dueño, ¿alguna noticia sobre lo de anoche?

Carlos Fuentes dijo...

todo en orden, nada de importancia
gracias!

Manchego Curado dijo...

Gracias, D. Gan. Nada que no se resuelva en quinientas llamadas anulando tu vida entera.Lo único, la despedida a la francesa. Siento no haber podido agradecerles el afecto. Lo demás es intrascendente. Excepto lo del Atleti. QUE ESO YA SON PALABRAS MAYORES.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 289 de 289   Más reciente› El más reciente»