jueves, 14 de agosto de 2008

El Regreso (o Ay, Dios mío)

Volvía el Atleti a jugar la Champions, o más bien la previa de la Champions, y la afición esperaba con ansia el momento de volver a lucir palmito por Europa. Otros años vivía el aficionado un plácido duermevela veraniego mechado de partidos amistosos y torneos de renombre en los ver a los nuevos fichajes y el estado de forma de los jugadores del año anterior. Pero este año se encontró la afición, de sopetón y sin poderlo remediar, ante un puñado de jugadores desconocidos y ante el partido más importante de los últimos años en medio del mes de agosto. Qué ordinariez.
___


El Antes

Desperdigada la afición por esas playas de Dios, por esas ciudades desiertas y por esos pueblos paternos sin peña atlética, el tenaz seguidor se organizaba para ver cómo podría ver el partido. Tú sabes dónde lo echan, yo creo que en el plus, ah sí, pues a ver quién lo tiene, pero es de pago o no, si es de pago hay que convencer al del bar, si no quiere lo pago yo que esto no hay que perdérselo, hombre ya. Consciente de la importancia del choque, de lo trascendental del partido de ida y de lo incómodo del rival, el itinerante aficionado colchonero hacía lo imposible para ver el partido rodeado de un ambiente favorable o al menos no demasiado socarrón. Así, llegaban a los bares grupos de clientes no habituales que preguntaban antes de nada si iban a poner el fútbol, al Atleti se entiende, y si decían que sí pedían tercios de Mahou y si decían que no pues nada entonces, decían, y se iban a otro sitio. Unos llegaban en coche tras haber recogido a los dos o tres correligionarios con los que comparte zona de vacaciones, otros llegaban solos con la esperanza de dar con algún otro que estuviera en las mismas. Unos llegaban con la espalda quemada por el sol, otros picados por las medusas y otros mareados tras pasar la tarde hinchando la orca-flotador de su sobrino favorito, un sobrino de esos a los que no se puede defraudar, un sobrino ante el que todo esfuerzo es poco porque la reputación de tío-superhéroe es muy valiosa y dura poco y no debe uno echarla a perder así sin más; el sobrino, en fin, al que conseguimos hacer del Atleti a pesar de la numantina oposición del malvado cuñado que Vds ya saben. Lo de siempre.

Se movilizaba pues la afición colchonera, desperdigada pero fiel, entregada pero dispersa, ilusionada y también bronceada, y lo hacía en tropel y al unísono. Y desde los satélites se detectó un extraño movimiento, grupúsculos de personas que acudían a bares y casas de familiares. Y los que controlan los satélites lo advirtieron desde sus mesas llenas de botones y ampliaron el zoom e intercambiaron llamadas con otros centros para ver qué pasaba. Jiuston, mire, que hemos notado un movimiento anormal, anormal el movimiento, no Vd, no se enfade, hombre, que es que no se oye bien. Anormal, sí, grupitos de gente que se reúne a una hora rara y van a un sitio y esto ocurre por toda la geografía española, y desde Jiuston contestaba extrañado el responsable de vigilancia que esto cómo es, y lo hacía con un familiar acento sureño. Y desde el punto de seguimiento de Rota decían uy pero qué acento tiene Vd más de aquí, ¿no era Vd de Conneticut? y el responsable contestaba sí, soy de allí, pero de joven tuve una novia de Chiclana que me rompió el corazón y de ella no me queda nada más que el recuerdo y esta graciosa forma de decir esto cómo es, mire mire qué bien me sale,
perooo ... ¿ehto cómo eh?

Mientras en Jiuston hacían informes y tomaban fotos y activaban una alerta, que es algo que gusta mucho en este tipo de sitios (sobre todo la alerta naranja, no la mísera alerta amarilla, la vergüenza del colectivo de las alertas, más de uno piensa que eso no es alerta ni es ná), en los bares la afición cogía sitio y tragaba saliva y se movía en sus asientos y decía bueno ya, qué nervios, ay Dios mío, a ver qué pasa. Y decía también a ver los nuevos, que parece que la cosa se ha reforzado bien en la zona de la defensa y un poco también delante, y mostraba algo de ilusión y también algo de desconfianza. No sé yo, con esta pretemporada de chichinabo que nos han preparado este año si llegamos en forma, decía la afición. Sin haber empezado el partido ya hablaba la gente del cambio anunciado por Aguirre, del mediapunta y su influencia en el futuro próximo del club, del nuevo sistema. Hablaba también de ese concepto recurrente, ese tópico veraniego que cada año nos visita con la precisión de los anuncios de anti-mosquitos y de leches bronceadoras: el salto de calidad.

Como saben, cada año el aficionado atlético, animado por la prensa, habla del salto de calidad. El salto de calidad, por su parte, llega cada año en tren y la mar de bien peinado y visita a la afición y le desea felices vacaciones y les brinda un buen argumento para las sobremesas y para esas conversaciones con los pies metidos en la piscina. Yo creo que este año sí que damos el salto de calidad, dice uno a otro y el otro hace cuentas y tacha un número en una lista y así certifica que, con este verano, ya van veinte seguidos hablando del salto de calidad. Algunos, con más arrojo que el resto, hablan del salto de calidad en voz alta con el riesgo de que te estén recordando lo del saltito de marras los siguientes cuatro años. Pero la afición es así y habla del salto de calidad año tras año, igual que los señores mayores le explican a sus nietos al ver un helicóptero blanco que en ese helicóptero viaja el rey, pero solo, nunca con el príncipe, porque si por desgracia se cae un helicóptero y ocurre una tragedia, al menos no se pone en juego la continuidad de la dinastía. Esto lo hemos oído todos, no me digan Vds que no, y algunos ya nos hemos sorprendido contándole esto a un sobrino para así seguir pareciendo un superhéroe, mostrando al menos una profunda sapiencia en temas monárquicos para compensar el humillante hecho de que, este año sí, hemos comprado un hinchador de pie porque soplando no podemos con la orca.

___


El Durante.

Sale el Atleti nuevo con una camiseta nueva que parece una antigua, y con un pantalón rojo que, pensamos algunos, no viene a cuento. Mira el aficionado con atención los movimientos del nuevo Atleti '08 y no reconoce a algunos de los jugadores y a otros sí. Maxi está más delgado, a ver qué tal Antonio López, yo confundo a Sinama con Assunçao, dice la afición desde diferentes puntos de la geografía patria y hasta en el extranjero. En esas está el aficionado cuando el nuevo Atleti comete un fallo antiguo, un despeje que no es tal y un remate rival fácil que despeja Leo Franco quizás con algo de fortuna. Ay Dios mío, dicen los aficionados, ya está Pablo haciendo agua en el centro de la defensa y un aficionado más sagaz dice que no es Pablo, que es Ujfalusi, oiga. Mira entonces la afición la repetición y se maravilla de haber visto el mismo fallo de otros años cometido por un jugador nuevo, y traga más saliva y levanta una ceja. Madre mía, madre mía dicen cien mil tipos al unísono en varios puntos del globo, en un prodigio polifónico que deja la inauguración de Pekín a la altura de una función de instituto, no en vano es la afición colchonera la mejor afición del mundo, que lo ha dicho la Sra Rushmore.

El Atleti está empanado en el partido más importante de su historia reciente y no sabe bien a qué juega. Quizás porque han hecho una pretemporada extraña, quizás porque los jugadores no se conocen, quizás porque no se les ha explicado con precisión qué se espera de ellos, cada uno hace un poco lo que puede, sin más. Trotan los centrocampistas y trotan los delanteros, casi ninguno con el criterio suficiente para asustar al rival. Los alemanes se estiran, cobrando confianza ante la poca operancia visitante, casi extrañados por la poca resistencia encontrada y Antonio López regala un pase y luego una falta y lanza bien un alemán y Leo Franco hinca la rodilla y entra un gol y la afición dice para dentro ya estamos. El Schalke no es mucho, pero es suficiente. Ujfalusi se entona, Heitinga muestra cosas y Perea muestra otras pero mucho más vergonzantes. El Atleti no tiene laterales pero tiene un medio centro apañado. No tiene un creador de juego pero sí un interior portugués que parece poder aportar soluciones en momentos de espesura, al menos ayer. Maxi, más en forma en lo físico, parece perdido y Forlán parece alarmantemente dimitido, como en Vallecas, como diciendo que con él no cuenten como el año pasado, que menudo añito me dieron, si lo sé me quedo en casa. Sinama lo intenta pero falla ocasiones, sin llegar a resolver situaciones favorables que él mismo ha contribuido a crear. Aún así, todo ello es bastante para evitar que los alemanes se vengan arriba pero no es suficiente para que se vengan abajo.

La imagen general del equipo es mala: el Atleti no se sabe bien a qué juega, da la impresión de que cada uno hace lo que puede en cada momento sin más criterio que el resolver a corto plazo cada situación creada. Peor aún: la afición empieza a entender que ese partido, jugado por otros jugadores en otra competición, otro año y con otra camiseta, ya lo ha visto. Como en ocasiones anteriores, no aciertan a entender cuál es la apuesta del equipo. Como ocurría otros años, poco a poco van perdiendo el interés en la pantalla y acaban hablando del bañador de Phelps y del sprint de Samuel Sánchez con el partido de fondo, ignorando deliberadamente lo que pasa, quizás por saber exactamente qué va a pasar. En un partido crucial en el que el Club se juega entrar en la competición que la historia exige, es casi imposible mantener el interés en una pantalla. Sólo el cambio de Simao levanta protestas, sólo la expulsión de Antonio López levanta críticas y sólo un cómico despeje de Perea, pegándole una patada a un señor ante la imposibilidad de darle al balón con el que entrena tres horas diarias desde hace años, levanta a la gente de la silla.
____


Y el Después

El partido acaba y el aficionado no sabe bien qué pensar, ni qué decir. No quiere ser derrotista pero lo que ha visto no le da pie a ser muy optimista. Le queda el consuelo de saber que al menos el Schalke no parece tanto, pero no se fía mucho de los suyos. Intenta ser positivo pero le viene a la cabeza el recuerdo del Bolton. Confía en Agüero pero piensa que encomendar toda la temporada a un chaval de 18 años demuestra una política deportiva cuanto menos regular. Duda del anunciado cambio de sistema, pensando que quizás no se tengan los jugadores apropiados ni el tiempo necesario para revolucionar una forma de jugar. Duda de lo que ve en la portería y de lo que ve en los laterales, no sabe si Raúl es el jugador que deba lanzar a los delanteros por más Assunçao que tenga por detrás. Le asusta la actitud del siempre entregado Forlán y duda de la efectividad de Maxi si se ve obligado a defender tanto su banda. Duda de la nueva idea de bombero de la directiva de reforzar el equipo sólo si se pasa la previa de la Champions y no antes, casi dejando al azar el compromiso de hacer un equipo serio. Duda el aficionado mientras termina su tercio y se dispone a volver a casa, a deshacer el camino que hace sólo dos horas recorrió con la ilusión del que vuelve al sitio que nunca debió abandonar. El aficionado quiere creer, quiere pensar que todo irá bien, pero lo que ha visto no le convence. Y a estas alturas sólo piensa en qué decirle al sobrino que espera con cara de querer oír que el equipo ha vuelto a ganar, y sólo espera que no le haya dado por deshinchar de nuevo la orca, al jodío.

310 comentarios:

1 – 200 de 310   Más reciente›   El más reciente»
Jose A. García dijo...

Ya no se si quiero que el Atleti pase la previa para que Cerezo y calan se sigan riendo de nosotros, vendiendonos la moto de una Champions regalada y de una plantilla que si no es por Kun Agüero estaría luchando por el descenso.

Vuelve mi Atleti reza un anuncio.
pues sí, vuelve mi Atleti de los ultimos años, el Patético de Madrid de Cerezo y GilMarín.

saludos nobel

Anónimo dijo...

Hola que tal.

A ver que pasa con el Atleti en champions, jeje siempre os está haciendo sufrir.

Conozco bastante bien al Schalke y sabía de sobra que la eliminatoria iba a ser complicada. Aún así creo que pasaréis.

Un saludo.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, yo creo que siempre hay que querer que el Atleti gane, sobre todo en la Champions. Ese dilema interno de no saber si es bueno que el equipo vaya bien para no hacerle el caldo gordo a quienes están arruinando el club es algo por lo que creo que hemos pasado muchos y puede llevar a conclusiones paradójicas. Yo, Sr. D. García, tengo claro que para querer que el Atleti pierda casi me quito de esto. Pero le entiendo bien, no crea.
En cuanto a nuestro amigo D. Sevillista, sólo decirle que me alegro de su vuelta y de comprobar que sigue con su amistoso talante, y también que coincido con él. No me gustó mucho el Schalke, pero no me gustó nada el Atleti. Veremos a la vuelta, porque remontar un uno cero en casa es tan sencillo como complicado. Por cierto, si está Vd ese día por los Madriles dé un toque, a ver si le conseguimos un abono y le invitamos a una cervecita.

Dr. Caligari dijo...

Aquí estoy, de vuelta ya.

En primer lugar quisisiera agradecerles a todos y todas Vds por el exquisito trato que me han ofrecido, ha sido una alegría conocerles.

Sobre el partito poco tengo que añadir, me gustó la guerra de imagenes entre los dientes de Aguirre e los de Asamoah; reciclo un chiste: el Atleti tiene una nueva pinta, pero siempre de la misma mala cerveza.

Manchego Curado dijo...

Nos tiene que contar sus paseos por Liverpool, no se le olvide. En cuanto al Atleti, el día de la marmota.

Dr. Caligari dijo...

Pasar en dos horas de Madrid a Liverpool conlleva un duro salto estetico. Llegué andando, todo un record, a 25 metros de Anfield, me entró un ataque de celo (mas bien de cuernos), me dí la vuelta y me fui a ver el Goodison Park del Everton. La zona de los dos estadios (distan unos 1000 metros entre ellos) es muy pobre.

Jesús dijo...

Ayayayay!!, que cenicillos les veo. Ojo, que yo también dudo, pero menos, será que tengo el corazón contento... Lo peor no haber conocido a Don Vito, aunque le veo muy en la línea Don Pésimo que tanto se lleva por aquí. A cambio, eso sí, conocí a Don Ismaelín, que es un monstruo. Nos juntamos Don Ismael, Don Ismaelín y servidor de ustedes en la Peña Atlética Neptuno de Las Negras (Almería). Un lugar encantadoramente cochambroso. Tomamos cervezas con banderillas y, ante la falta de bocatas, nos agenciamos unas pizzas y nos las comimos en la segunda mitad, tranquilamente, aunque casi se nos atragantan tras ver como la Señorita Pepis fallaba lo que debió ser el empate a uno. Resultado que hubiera sido más justo, visto lo visto. Confío tanto en pasar en el partido de vuelta que igual ni veo el partido, fíjense. Y aprovecho para saludar: Forza Atleti!!!!

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, un día, espero no tan lejano, nos podremos conocer y yo le explicaré mi pesimismo cósmico.

Jesús dijo...

Veremos si puede convencerme, que soy muy cabezón. Por cierto, que calladito está todo el mundo, que raro que nadie comente el chicharrazo que se marcó ayer La Máquina en Sunderland. Tres puntitos para un Liverpool, como siempre, lamentable, espantoso y, por momentos, hasta grosero futbolísticamente. Y eso que esos si que tienen plantilla. Y más de lo nuestro, don Vito, ayer Angelito Di María rompió a Holanda y metió a la albiceleste en semifinales. En la rueda de prensa posterior al partido dejó un detalle de grandeza maravilloso: antes del verano voló a Rosario para ver en directo, en la Popular, con sus amigos, el último partido del Canalla en el pasado Clausura. "Mi referente es el Kily porque yo soy fana de Central a muerte", tiró. ¿Viste? Esta tarde vamos a intentar la machada al Monumental, donde los del Cholo, en el último Clausura, ganaron ocho y empataron uno... Dale Central!!!

ISMAEL dijo...

Efectivamente, D. Jesús nos acogió muy amablemente, en su refugio de Las Negras, donde se nota que es el Rey.
El bar Neptuno, aunque peculiar, nos dejó acomodarnos de maravilla, con un aforo respetuoso que se dedicó a jugar al billar (visto lo emocionante del partido, no me extraña).
Los demás nos maravillamos del gesto de Leo Franco (personaje al que ya saben que adoramos) al encajar el gol. Sin duda se le debió de caer el mechero, y al agacharse convirtió el disparo en imparable (su especialidad).
Di gracias al cielo de que D. Jesús se perdiera (había salido a por las pizzas, a las que invitó)la única salida de debajo del larguero del porterazo que tenemos. De haberla visto, no le creo capaz de haber dado bocado...
El peor portero de primera división, sentenció con flema repleta de precisión.
Recuerdo las dos últimas eliminatorias que tuvimos con 1 a 0y un expulsado cada una (Bolton y Valencia), que Diós nos pille confesados. En todo caso, allí estaremos los Ismaeles.
En realidad, yo me pregunto "a que se han dedicado todo el verano, estos señores que visten de rojiblanco". Esa es la sensación.
¿tendrá algo que ver Don Aguirre?
Yo ya empiezo, otra vez, a dudar: no ves un equipo que cierre bien, ni que domine, ni que sorprenda al contraataque, ni que tenga nada que podamos reseñar (ante un equipo que se mostró poco solvente).
No tenemos ni técnica, ni fuerza. ¿que tenemos, pués?
Al Kun, gracias a Diós.

Ángel R. dijo...

Buenas,el partido fué decepcionante,no hubo juego,solo un disparo a puerta en todo el partido,se jugó a defender y se perdió,pero aún quedan 90 minutos para dar la vuelta al partido,veremos lo que pasa,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, lo de Torres fue un disparo suyo clásico, diria yo; tengo alguna esperanza para el partido contra el River, ellos juegan sin Buonanotte.
Don Ismael, como bien me hizo notar el Sr. Maris, Leo se atrevió a más de una salida alta, casi todas acertadas, va mejorando entonces, si arregla lo del mechero además...

abantos1903 dijo...

Estoy con el Dueño, magnífico artículo que expresa a la perfección lo que sentí ese día en mi refugio vacacional. Lo mejor, que vi solo tamaña decepción.
Decepción por ver más de lo mismo, pero sobretodo, por ver esa falta de identidad, de actitud, de hambre, de ganas, de responsabilidad. Vaya equipo, una banda!!!!
Contra un equipillo alemán que aquí lucharía por no descender. Esa es la buena noticia, a pesar de la experiencia pasada con el Bolton.
La podremos pagar con Leo Franco, que para mi estuvo mejor que lo normal, pero lo realmente preocupante es el Sr. Aguirre: tercer año consecutivo, y el mismo vacío, el no jugar a nada, la falta de personalidad, de caracter, de orgullo, de sentimiento de grupo.

Aún así, espero que pasemos, otra cosa sería el desastre más estrepitoso...

Sr. Fuentes, le leo en el innombrable, que vaya cosas nos hace usted hacer para seguirle!!!

Jesús dijo...

Nos cagaron en el 37' de la segunda parte, don Vito, Tuzzio batió a Broun con un buen cabezazo. Casi en el descuento, Andrés Ríos hizo el definitivo 2 a 0. Por cierto, Broun muy bien. Y un apunte para el Maestro: se lesionó Danelón y debutó, en el Monumental de Buenos Aires, con la gloriosa camiseta de Central, su admirado Omar Zarif. En fin, un punto que se nos fue. La concha!!

Paul Marble dijo...

¡Cómo molaba ser tío!.

Nathaniel Maris dijo...

D. Jesús, no sé qué partido debió usted ver, quizás las banderillas estavan algo pasadas, pero decir que el partido mereció acabar en empate me parece cuanto menos irrisorio.
Dando palmas con las orejas me ví yo al finalizar el match, que en justicia, podría haber acabado 4-0 fácilmente.

En cuanto al Liverpool, sigue igual que el año pasado, no hay bandas, si acaso han mejorado el lateral izqd con el italizano y sobre todo con el chaval argentino Insúa. Así no van a ninguna parte, bueno puede que sí pues tienen a la Máquina.

Dña MJ, un abrazo por lo que usted ya sabe.

Manchego Curado dijo...

Muchas gracias, La Nati. Le da Vd un beso a su lindísima.

Carlos Fuentes dijo...

ay Sr Marble, ay

Paul Marble dijo...

Me reafirmo, sr. Carlos Fuentes. ¡Y qué tiempos aquellos en los que había que buscar una tiíta para las "sobris"!.

Dr. Caligari dijo...

D. Jesús, vi los goles, el primero fue una pena.
Benítez dejó entrever que podria dimitir porqué se siente engañado por el club en el tema del fichaje de Barry.

Paquito dijo...

Anda que dimitir por Barry...

Manchego Curado dijo...

Yo creo que lo hizo por la rima entre Barry y Parry, ¿no?

Dr. Caligari dijo...

...y el mejor del partido fue Xabi Alonso...

Berbatov: "let me follow my dream"; tengan bajo control a Forlan.

Jesús dijo...

No me asuste más a la parroquia de cenizos, don Vito, que bastante tenemos entre Fuentes,Marbles,Maris,Abantos y demás fauna de tristes. Esta noche, Forlán titular. Y Maniche, Cleber, Miguel, Valera, la Señorita Pepis y Domínguez (al lorito con éste). De Benítez cabe esperar cualquier cosa, pero una dimisión sólo la veo en caso de que se acabaran las manitas de cerdo con panceta y tocino en las riberas del Mersey...

Paul Marble dijo...

Sr. jesús: ¡qué va, no me conoce!. Un servidor es un tío alegre y optimista. Vital, vamos. Pero es que hay cosas que ....

Jesús dijo...

Pues venga, Mr. Marble, ¡¡arsa!!

Carlos Fuentes dijo...

eso digo yo, que a cualquiera le llaman cenizo. Yo es que no tengo un adjetivo apropiado para alguien que tras ver lo del miércoles pasado no tenga ninguna duda, pero si lo tuviera no sería "realista"

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, tras lo del miércoles pasado yo ya no tengo ninguna duda...me paso directamente a la temporada 2009/2010.

Carlos Fuentes dijo...

hombre, no sé yo si es para tanto ... pero vamos, que la cosa preocupa. Preocupa la portería, y los laterales y el centro del campo. Y la aparente dependencia de Agüero y el aparente despiste de Forlán. Verlo todo de color de rosa a estas alturas es buenísimo para el hígado, pero quizás poco recomendable si se enfrenta uno al polígrafo.

Jesús dijo...

Ya estamos con la criminalización del optimismo. Y, encima, desde el ventajismo más sonrojante: Maestro, revise mi comentario y leerá esta frase, "ojo, que yo también dudo, pero menos". O sea, que dudo, pero no tanto. Aunque lo suyo de ustedes más que duda es una constante anticipación de la hecatombe. Y yo, para eso, me quito del Atleti. Será porque, como ha dicho este mediodía el enviado especial de Tele 5 a los JJOO de Pekín (ojo que es completamente sic), soy como Gervasio Deferr "tan extrovertido por fuera como introvertido por dentro". Venga, chavales, ¡¡Forza Atleti!!

Carlos Fuentes dijo...

pelín demagogo le noto, oiga

Mariano dijo...

No, no, demagogo no, defendiéndome como gato panza arriba.

Carlos Fuentes dijo...

no se defienda, hombre, que su papel en este blog es el de optimista irredento y con eso contamos todos. A veces le damos la razón y a veces, como ahora nos sorprende su fe en la muchachada, es todo.

Dr. Caligari dijo...

También me gusta tirarme en el charco del pesimismo, para que negarlo.

Dr. Caligari dijo...

Así es Don Carlos, el dia que Don Jesús dé por perdido un partido tendremos que cortarnos las venas.

Mariano dijo...

En todo caso, todo lo que he dicho era un mero subterfugio para hacerles partícipes de la última de nuestro enviado especial a Pekín...

Manchego Curado dijo...

Y luego dirán que es Gervasio el que le tira a la maceta

Carlos Fuentes dijo...

verdaderamente es una frase para los anales (y abro así de par en par una puerta enorme al chiste fácil)

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, ahora volveran tambien las fotos de Ujfaluši.

Dr. Caligari dijo...

(Doña MJ, se me olvidó el nombre de los dos musicos que Vd me aconsejó)

Manchego Curado dijo...

Uno de ellos, Luis Alberto Spinetta. Hizo por lo menos un disco jazz.
El otro es Charly García. Está completamente loco. No es jazz, pero le hará reir.

Dr. Caligari dijo...

grazie, senta

Manchego Curado dijo...

Varias cosas. Primero: me alegro de su vuelta, Sr. Abantos. Se le echa de menos. Lo mismo digo de Fernández y Menéndez, que tienen más vacaciones que un maestro, coñe (me gusta decir ésto porque me da un aire moderno)
Luego. Maniche se está saliendo en el Teresa Herrera. Un golazo y luego se ha besado el escudo. Lagrimón. Y se está dejando la piel. La piel del limón del yintonic, pero la piel, al fin y al cabo.
Mariano juega mejor con lluvia. Le ha dado un pase a Forlán de antología. Lo que pasa es que el uruguayo se ha escurrido.
Además. En el gol del Sporting, Pablo ha despejado. Lo juro.
P.D. Sr Abantos: esta semana, los días de precepto en el papelucho de marras son martes y viernes. Un asco la amistad, sí.

Manchego Curado dijo...

Me duermo.
Pero sólo un poco, D. Jesús.
zzzz

Paul Marble dijo...

Siendo generoso (optimista), que si no me regaña el sr. jesús, el equipo jugó anoche horripilantemente mal al fútbol.
Bien Domínguez y Diego Costa.
Muy bien Coupet: no se hizo daño en ninguno de los diez penalties que le tiraron. Magistral Pernía en el lanzamiento del suyo.

Dr. Caligari dijo...

Maniche besó el escudo porqué lo tenía empapado de ron, se las sabe todas.

Manchego Curado dijo...

Estamos siendo crueles con él. Seguramente hasta el descanso no le tiró a los aviones.

Dr. Caligari dijo...

Doña MJ, si se pusiera una barbacoa detras de la porteria del Schalke para animar a Maniche?
Sr. Marble, diez penalties son una barbaridad, con lo que cuesta levantarse tras haberse tirado.

Manchego Curado dijo...

Pero de panceta. De esa buena con mucho gordo.

abantos1903 dijo...

Gracias, Srta. Navarro, un placer como siempre. Ayer no vi al atleti, pero viendo el resultado y sus comentarios me hago una idea.
Gordiche es de lo mejorcito que hay en el centro, que le vamos a hacer, pero esta enfadado con el vacuo mejicano.
De la posible llegada de Diego (el papelucho de marras dixit) pasamos a la cesión de Banega. Esta es la triste realidad de este equipo hoy en día.
Ay Dios mío, que poco ilusionante y cortísimo de plantilla se presenta nuestro equipo para afrontar la esperadísima temporada de regreso a Champions.
Y vaya pretemporadita de segundas y terceras, y equipillos aztecas de chichinabo, con tan lustrosos resultados.
Y no quieren soltar lastre con Mariano y Cleber, por poner un ejemplo y en cambio quiren largar a Maniche y Costa, que de lo que tenemos , es lo que más se parece a lo que nos hace falta..

Mariano dijo...

¡Ay, Mariano! Discutía yo anoche con mi anciano padre sobre el peor jugador de la plantilla. ¡Este Cleber! ¡Arriesga un poco, hombre! Se deseperaba el autor de mis días. Confía, le dije yo, el peor futbolista que tenemos es Mariano, de lejos. Y en esas Cleber se animó. Ustedes lo silencian, por ventajistas, pero en el minuto 30 de la segunda parte le metió un pase de 25 metros al hueco a Diego Costa que le dejó franco para marcar. Yo me acordé de don Ismaelín, fíjense. Grande, Cleber. Diego Costa me gusta mucho, ya dije hace tiempo que me lo quedaba. Valera lamentable, por cierto: me reafirmo en que nuestra primera necesidad es un lateral derecho, o incluso dos. Me hizo ilusión la alegría de Domínguez y el entusiasmo de un moreno imberbe, que estaba encantado de la vida, lástima que no le tocara tirar un penalty. Aunque lo mejor de la noche, sin duda, fue cuando Pablo lanzó su penalty e, incomprensiblemente, lo metió: el resto de jugadores, en el medio del campo se partían de risa. En fin, hablando levemente más en serio, lo mejor de anoche fue ver al gran Diego Forlán entonado y con ganas. Por lo demás, el señor Abantos ha ido un paso más allá en el cenicismo: ya no le hace falta ni ver los partidos, ahora es capaz del pesimismo vicario leyéndoles a ustedes... ¿Qué sabemos de Stein?

Carlos Fuentes dijo...

Stein está buscando el vocablo "cenizo" en el MAría Moliner
mientras tanto, me dice D. Ismael que si queda algún abono por ahí para la vuelta de champions, que necesita dos ni más ni menos ....

abantos1903 dijo...

Hombre, D. Jesús, no creo yo que vaya muy descaminado mi comentario, aún sin ver el partido. Si lo llego a ver, se me dispara el ácido úrico.
Lo que mi pesimismo vicario pretendía expresar, es que cuando un equipo grande montado para luchar por el título en tres competiciones, con una plantilla de garantías para afrontar la temporada,"compensada", "con profundidad de banquillo" y demás, se enfrenta a un recién ascendido, uno espera que los suplentes le metan tres a cero, se coman el mundo, le pongan las cosas difíciles al "mister" y a los "teóricos titulares", y dejen tranquila a la afición, con la sensación de que hay "recambios de garantías" para dar descanso a las estrellas o en caso de lesiones o sanciones y una par de jóevenes promesas que piden "más minutos" a gritos.
Me da, que sin verlo, nada de esto ocurrió ayer.

Mariano dijo...

Este tío no descansa ni de vacaciones... Oiga, doña Mairucha, al acabar el partido cambié de canal y, en la primera, daban Identity, que es un concurso que mola a ratos. El caso es que había un tío feo, barbado, con media melena, las carnes magras y pinta de tener un gusto musical tan estereotipado como feo, que me sonaba un montón... El menda que concursaba se ganó 100 mil pavos, aunque no desveló la identidad del susodicho, cuya identidad resultó ser "Columnista Deportivo". ¿A qué no adivina quién era? No, no era Fuentes...

Eduardo Fernandez dijo...

No soy muy dado a los ventajismos como ocurre con Maxi por estos lares pero voy a probar un poco de la medicina.. Lo de Valera y Mariano ha dejado de ser gracioso para empezar a planterase otras soluciones más drásticas. Cléber es malo y además no tiene estilo para vestir esa camiseta. De las Cuevas, como es español, joven y parece que majete, veo que no se le dice nunca de ná. Pero no tiene nivel para jugar en primera división.
La Srta Pepis que tanto critica Don Jesús, es vaga, no se pone brazaletes y no habla para la galería; pero fútbol, lo que es fútbol, tiene más que los 5 mediocentros, que Maxi, que Sinama y que algun otro. Y la gente paga entradas para ver futbolistas y no mediofondistas.
Maniche es díscolo y medio borracho, pero eso lo tiene que notar su sueldo con duras sanciones. Pero no pagarlo el equipo. Porque cada vez que tiene minutos deja en evidencia a Assunçao, Cléber, Camacho e incluso a Raúl García.
Diego Costa tiene sitio de sobra entre esta banda.
PD: La noche del jueves tras la derrota en Alemania, los tres superamigos Pernía, Leo y Maxi estuvieron de barbacoa en casa del primero hasta altas horas de la madrugada. Supongo que preocupados por el Atleti claro. Estos tres empiezan a parecerse a los clanes del vecino donde ellos deciden que jugadores vienen y cuales no.
Disparen sin piedad amigos.

Mariano dijo...

Parece que Fernández está ya preparando los exámenes...

Eduardo Fernandez dijo...

De conciencia debería de hacerlo alguno.

Mariano dijo...

¡Qué severidad!

ISMAEL dijo...

No se preocupen, que Aguirre ya tiene la solución a sus problemas:
http://es.dada.net/video/1079603/lola-flores-como-me-las-maravillaria-yo/
Luego si Maniche (el que, ahora, va a venir a salvarnos) le perdona, igual ganamos la Champions.
Amos, anda!

Mariano dijo...

¡Coño! Que tarde amanece en Onteniente...

ISMAEL dijo...

Por cierto, Missis Pepis ¿es introvertido por dentro? No sé, no me queda claro.

ISMAEL dijo...

D. Jesús, le veo a Usted "poco firme" en la defensa de Raúl García.
O eso, o es que no le oigo desde aqui. Ya sabe: bandas de música, cafe licor, desmadre total ataviados con chilabas, babuchas y tocados de fez.
Eso sí, la chilaba blanca y el fez rojo, que los colores son los colores...

Manchego Curado dijo...

Pero qué me está Vd contando. El hijo del rockero de los dos mil discos concursando. Tuvimos que imaginarlo: de ahí a Gran Hermano.
Desde luego Fernández, ha vuelto Vd en plan estricta gobernanta.
(Y lo pasó bien Maxi, entonces? Qué alegría, mire.)

Mariano dijo...

¿Cómo anda Don Ismaelín?

Mariano dijo...

(Dio un poco de pena el muchacho allí, to serio y callado, con lo que le gusta largar y tirarse el pisto)

Manchego Curado dijo...

(O sea, un friki de campeonato)

Mariano dijo...

(Un friki feo)

Dr. Caligari dijo...

Estoy de acuerdo con la análisis de Don Abantos y Don Eduardo, que conste.
Don Jesús (de paso le digo que ganaremos la UEFA) al D.G. le preguntaron sobre la musica electrónica alemana?
Don Ismael, magnifico enlace!

Mariano dijo...

Tenga en cuenta que Abantos es mentalista...

Dr. Caligari dijo...

...con el mediterraneo de por medio puede llegar a leer mi mente?

Manchego Curado dijo...

Dada la talla del Sr. Abantos, de puntillitas, puede.

Dr. Caligari dijo...

pero si ni yo puedo, vamos...

Manchego Curado dijo...

Vengo del Calderón y tengo una mala noticia para Vds: El Indi Park no abre en verano.

Dr. Caligari dijo...

pero, qué hace Agüero?!?

Mariano dijo...

Malo. Ya lleva dos...

Manchego Curado dijo...

Dos y ha provocado el penalti de Riquelme. Miedito.

Dr. Caligari dijo...

ahora llega Moratti con chequera

Dr. Caligari dijo...

http://www.gazzetta.it/index.shtml?refresh_ce

listos estamos, foto del Kun en la Gazzetta

Dr. Caligari dijo...

por suerte la han quitao, Moratti no lee, solo mira a las fotos

Mariano dijo...

Tiene muchas novias, don Vito, si también decide la final, lo venden. Y, desgraciadamente, podría ser al vecino...

Dr. Caligari dijo...

si se va al vecino...me vuelvo a Madrid y me quemo...me quemo un filete a la voronov.

Manchego Curado dijo...

A la voronov? Qué poco mundo tengo. Ni idea, oiga

Dr. Caligari dijo...

Voronoff, me corrijo.
Me entra una duda, creo sea con coñac quemado en la sarten sobre el filete, muy aparatoso, nada mas.
(solo lo he comido, nunca preparado, oiga)

Manchego Curado dijo...

Esta noche nos echan el Depor-Atleti. Puede que pruebe ese filete como palmemos. Abriré la boca y saldrá un soplete.

Carlos Fuentes dijo...

por qué menta D.J. a la bicha? sabe algo que el resto ignoramos?

Paquito dijo...

Pablo...

Carlos Fuentes dijo...

madre del amor hermoso, que decían antes ...

Carlos Fuentes dijo...

madre del amor hermoso, que decían antes ...

Carlos Fuentes dijo...

(y me parecen pocas veces)

Carlos Fuentes dijo...

(y me parecen pocas veces)

Carlos Fuentes dijo...

hombre ya

Paquito dijo...

Mista...

magicepi dijo...

Hola!
Vuelvo a escribir...
Tengo una sensación en este pre-comienzo de temporada, terrible, yo que soy más bien optimista irredento, rozando con lo iluso... Todos los veranos los atléticos nos ilusionamos de nuevo... pero este año... veo la cosa muy negra. Yo creo que ni media docena de fichajes lo solucionarían! Creo que hace falta un cambio de rumbo radical... estamos a tiempo de echar a Aguirre (y eso qe a mi no me parecía mal que siguiera, más por estabilidad y continuidad que otra cosa...) Recuerdan ustedes cunado echamos a un entrenador antes de empezar la Liga, por estas fechas (no recuerdo si era Jair Pereira o Peiró... o por ahí andaba)?
Repito creo que todavía no es tarde!
Perdonen mi pesimismo optimista!
(Creo que vamos palmando claramente contra el Depor....)

Dr. Caligari dijo...

La mala noticia es que hemos palmado, la buena es que tenemos al Didi (el de Cheb Khaled imagino):

http://it.youtube.com/watch?v=xEGDMP0BP8g

Mariano dijo...

Uuuuuuh...

Paul Marble dijo...

Anoche, en contra de mi parecer, cambié el partido por una cursilada con nombre de fondue en casa de mi hermana. Como no podía ser de otra manera se jodió (la fondue) y finalmente hubo que tirar de sartén. ¿Debo agradacer a mi hermana que no me dejara ver el partido?.

Paquito dijo...

Hubo un rato en la primera parte en el que hubiera sido preferible estar de fondue y usar los dedos directamente para mojar los tropezones.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, la fondue es muy buena, el Atleti no tanto; y Valeron?

Carlos Fuentes dijo...

yo, visto lo de ayer, estoy por proponer formalmente aquello de criminalizar el optimismo

Dr. Caligari dijo...

Don Carlos, entonces quedarian solo diferentes gradaciones y matices de pesimismo? Muy interesante.
El blog aguantaria la novedad?

Mariano dijo...

Ay!

Paul Marble dijo...

Sr. Vito: Valerón fue un muy buen futbolista, que no llegó a crack mundial por su falta de ambición.

Mariano dijo...

Y por falta de cabecita...

Manchego Curado dijo...

Uy, con lo que a mí me mola Khaled

Paul Marble dijo...

(La vida continúa).

Un par de apuntes:
-¡Qué gran selección la de Del Bosque!.
-¿Dónde están los límites del tal Ferdinand Towers?.

Un par de dudas:
-Diego Capel me descoloca (no, apreciado J.M. Díaz, no es Futre); ¿es realmente tan bueno como dicen?.
-¿Messi o Agüero?: El primero es muy "bonito", pero el Kun .... Éste es más bien feucho, pero va al grano.

Mariano dijo...

Buenos días, Mr Marble,

La Máquina no tiene límites, o dicho de otro modo: él es el límite. Por eso es el mejor. Diego Capel es un gran jugador, pero de los debutantes de anoche en España, de lejos, al que quiero para el Atleti es a Andoni Iraola. Llevo ya tres años suspirando por él, pero parece que mis intensas meditaciones no le llegan a Pitarch. Respecto a lo otro, el Kun con los ojos cerrados...
Me voy a desayunar.

ISMAEL dijo...

D-Jesús, desayune usted, con calma, y no se cabree: Yo digo que, por lo que veo, Aguirre no se come el turrón este año en el Atleti.
Tosa, hombre, tosa, que así de desatraganta uno mejor.
Verá, llevamos un montón de gente intentando saber a qué juega el equipo, sin éxito, casí tres años.
No sé, pero se masca en el ambiente: afición, prensa... al primer tropezón se le van a echar encima. No me alegro, porque me cae bien el tipo, y porque tengo fe en lo que usted escribe, defendiéndole.
Por otro lado, leo sorprendido que Maniche nota el cariño de la gente por la calle ¿alguien me podría aclarar este punto, gracias?
Au

Paquito dijo...

Don Ismael, son los hosteleros y restauradores los que se echan a la calle al paso de Don Nuno Ribeiro.

Carlos Fuentes dijo...

ese apellido es una losa

Dr. Caligari dijo...

Pitarch en su agenda tiene ya el nombre de un etrenador, el nuevo Jair Pereira asegura.

ISMAEL dijo...

Bueno, me queda claro pues. Gracias, me habia asustado.
Yo, por mi parte, me voy a desayunar (al estilo de aqui, claro), que hoy tengo comida con banda de música + desfile + cena con banda + otro desfile.
Claro que yo no juego en el Atleti (y, en puridad, Maniche tampoco).
Estaré operativo hacia las seis de la mañana de mañana (por si necesitan algo).
P.D.: ya veo que lo de los pases está mal, esta vez.
P.D.": D. Jesús, le manda un abrazo D. Ismaelín.
Au.

Mariano dijo...

Un popurrí de cosas:
- Ujfalusi jugó ayer los 90 minutos en Wembley. Los checos empataron a 2 ante Inglaterra.
- Heittinga también jugó los 90 minutos, de lateral derecho, en el empate de Holanda en Moscú frente a Rusia.
- Simao también, sí, también, jugó los 90 minutos en el amistoso de Portugal frente a las Islas Feroe. Les metieron una manita y Simao marcó el segundo ¡de cabeza!
- Sevchenko vuelve cedido al Milán y el Chelsea le paga la ficha, parece una operación de Pitarch.
- El Benfica de Quique empieza a hacer el ridículo, Angelito Di María está en el mercado tras la llegada del anormal de Reyes. Obviamente, y al contrario que al descerebrado de Utrera, le quieren todos los grandes, especialmente el Inter.
- Si el espectacular sombrero en carrera de La Máquina seguido de un medido pase de gol a Xabi Alonso lo hace Robinho MARCA le dedica tres portadas...

Dr. Caligari dijo...

El Inter está dispuesta a dar Suazo por Angelito.
...y si el sombrero llega a hacerlo el del carro, no le digo.

Paul Marble dijo...

Antes se me olvidó comentar un detalle del partido de anoche: ¡qué ovación le tributó el (entendido*) público danés a Towers cuando fue sustituido!.

*Es lo que pondría el Marca/As si la ovación hubiera sido dedicada a cualquiera de los de su equipo

Carlos Fuentes dijo...

D. Ismael, ya tengo lo suyo
Mr Marble, cuantísima razón tiene (como siempre)

magicepi dijo...

Bueno, pues yo sigo con lo mío.
Ya que, según opinan casi todos ustedes, el desenlace en cuanto a Aguirre está claro,... que se produzca cuanto antes!
Estamos tardando!
Y todavía estamos a tiempo (y sigo recordando que no sería el primer entrenador que no nos aguanta ni una pretemporada....)

Carlos Fuentes dijo...

y no será mejor esperar un poco? vamos, digo yo

magicepi dijo...

Srguramente tiene usted razón, señor Dueño (...no llevar la contraria al jefe...), pero es que pinta tan mal...
Y ya les digo que yo soy optimista, me ilusiono con poca cosa, pero es que...
Lo veo feo.

Dr. Caligari dijo...

El problema es que Radomir acaba de firmar por Serbia.

Dr. Caligari dijo...

((Shevchenko no vuelve al Milan segun la Gazzetta))

Mariano dijo...

Ya tira la toalla hasta Magicepi... Sólo falta Stein, todavía jubiloso por el gol de Juradito, ayer con la sub 21...

magicepi dijo...

Y sin embargo... tengo la sensación de que vamos a eliminar al Shalke... aunque después... y en Liga, si no ganamos ni al Depor!, ni al Sporting!!, y al Rayo de milagro!!!
A ver si echan a Benitez del Liverpool y pescamos en aguas revueltas (Reina, cuanta falta nos hace!, Xabi Alonso, eso ya sería casi el clímax!!)
Ven ustedes? Ya me estoy ilusionando otra vez (del género iluso, pq con tanta hipótesis hipotéica que no se va a producir...)

Mariano dijo...

Ahí, ahí, Magicepi... Yo también confío en eliminar al Schalke. Por cierto, eso que dice de Xabi Alonso, hará cosa de seis meses escribió el gran Kiko Narváez una columna apostando por la pareja Xabi Alonso-Raúl García como la idea para el Atleti... Y a mi que no me gustaba mucho el donostiarra, desde entonces me mola. Ya ve.

magicepi dijo...

Don j., y una pareja Kiko-Kun??
Eso si que habría sido espectacular... (Y lo bien que suena!) o Kiko-Towers... se habría hinchado a meter chicharros la máquina!

Mariano dijo...

Calle, calle, ¡que me excito!
Por cierto, una pésima noticia, me dicen fuentes generalmente bien informadas que vamos a tirar con Perea-Valera y Antonio-Mariano aún en el caso de que se venda al Griego Desahoagado... No quiero dar crédito, pero parece fiable. Y eso sí que sería grave y no lo del 10...

Paul Marble dijo...

¿Qué tal Thiago Neves?, ¿no fue éste el que metió los tres charros del Flu en la final de la Libertadores (que no le valieron para nada)?, ¿es lo que necesitamos?.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, fue efectivamente Thiago, pero, en mi opinion, no es lo que necesitamos.
Ya que Don J. ha dado el visto bueno, hay que fichar a Xabi Alonso.

Mariano dijo...

Dicen que es bueno, aunque yo, la verdad, apenas le he visto jugar. En Inglaterra lo dan por hecho...

Paquito dijo...

Según Onda Madrid:

Vienen Neves y Banega.

Salen Motta y Santana.

Forlán por 30 al Tottenham. Sería sustituido por Oliveira.

Dr. Caligari dijo...

Don Gan, no me sale la cuenta de los extracomunitarios.

Mariano dijo...

Me resisto a creer lo de Forlán, porque sería una pésima noticia, aún cuando Oliveira es más delantero de área y le vendría bien al Kun. En los otros dos cambios saldríamos ganando bastante... Pero, repito, lo de Forlán sería una tragedia.

Dr. Caligari dijo...

...despues de la previa, cuántos cambios se pueden hacer en la lista de la Champions?

Mariano dijo...

Si no me equivoco, don Vito, ahora ocupan plaza Perea, Kun y Cleber. Y, si tampoco me equivoco, Neves tiene pasaporte comunitario.

Paquito dijo...

Don Vito, Agüero, Banega y Neves son extracomunitarios. Supongo que Oliveira tendrá pasaporte europeo.

Desconozco el número de cambios que se pueden hacer en la lista UEFA, pero creo que debido a la ausencia de jugadores de la casa, no podríamos inscribir 25 jugadores.

Dr. Caligari dijo...

Entonces la cuenta me sale, Perea ya tiene pasaporte español.
Pero mucho me temo que hasta enero no se puedan hacer cambios en la lista europea.

Carlos Fuentes dijo...

ay el balonmano ...

Jesús dijo...

Pero el baloncesto...

Carlos Fuentes dijo...

pasando fatiguitas

Jesús dijo...

Noticia del interés de todos en general y de Don Ismael y Stein en particular:

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=36895&Itemid=33

Dr. Caligari dijo...

Cleber más Jurado, nos estamos ensañando con el Mallorca.

Mariano dijo...

¿Querrán un lateral derecho griego? Cultivado, buena planta, internacional, campeón de Europa...

Dr. Caligari dijo...

Seitaridis incluso?
Va a intervenir Amnesty International, Don Jesús.

Jesús dijo...

Por cierto, don Vito, ayer nos cagó Colón, 0 a 1, en el Gigante. La concha de su madre!!

Dr. Caligari dijo...

¡huy!

Manchego Curado dijo...

¿Sabemos si piden mucho por Marc Gasol? Para el Atleti, digo

Jesús dijo...

Pitarch desestimó el fichaje porque no le parecía polivalente, Jefa. A ver si se animan con Rudy, para el contragolpe: por lo menos no ocupa plaza de extracomunitario. Al lorito con de Thiago Neves que parece la historia de siempre, otra vez: que si un pagaré, que si un bono, que si un cupón de descuento, que si una letra... No me gusta, por otra parte, la cesión de Diego Costa al Albacete. ¡Al Albacete! Aunque, sin que sirva de consuelo, ojo al Athletic de Bilbao: acaba de vender a Aduriz al Mallorca y está negociando también la venta de Fernando Llorente. ¿Han perdido el juicio? ¿Cuánto le queda a Díaz de Cerio en la Real? ¿Cuántos delanteros vasco-logroñeses-navarro-burgaleses de nivel para Primera División hay en el mercado?
En fin...
PD: Stein, no sea usted cobarde...

Manchego Curado dijo...

Ha dicho el Kun que después de que su suegro se haya alegrado muchísimo del oro y eso, hay que ir a por esos alemanes. Yo creo que el chiquillo sabe que son alemanes y sabe poco más. Criatura.

Dr. Caligari dijo...

¿Se habrá enterado de la cesión de Cleber y de la vuelta de Maniche?

Manchego Curado dijo...

No. En la albiceleste le tienen prohibida la realidad.

Dr. Caligari dijo...

Lo del Atleti se pone en un plan que está más allá de la realidad.
(Por ejemplo: me temo que Maxi, por el tema del pasaporte, vaya a perder su condición de comunitario, por eso hemos vertido Cleber sobre Mallorca).

Dr. Caligari dijo...

Tambien lo del Valencia es bastante surrealista.

Paul Marble dijo...

1-Gracias Mallorca.
2-Me alegro del bronce balonmanístico. En Mundo Deportivo (ed. Atlético) no pusieron ¡¡¡ni una línea!!! cuando nos jugábamos ¡¡¡un bronce!!!. Hoy vienen dos páginas enteras. Muy bien Íker Romero pasando factura.
3-Para el sr. Jesús: ¿qué le parece Fernando Llorente?, ¿le haría un hueco en nuestra plantilla?. A mí sí me gusta y le haría ese hueco.

Manchego Curado dijo...

Nada más conocer la noticia de la red de falsificación de pasaportes me acordé de Fernández. Y de pronto, le ví en la grada, gritando delincuente a Maximiliano.

Dr. Caligari dijo...

Fue Fernández el chivato?

Manchego Curado dijo...

Algo hay, fijo.

Liborius dijo...

Que dura es la vuelta al trabajo uuuuuuffffff!!!!

Tengo una duda y creo que aqui me la podrán resolver, porque desde que leo este blog he notado mucha cultura futbolistica.

La pregunta es: ¿con qué numero jugaba Luis Aragones en el Atleti y en la Seleccion?

Gracias por adelantado.

Paul Marble dijo...

Sr. Liborius: Luis Aragonés jugaba en el Atlético con el 8 (ahora es cuando sale mi admirado sr. Gan diciendo que no es del todo exacto).
En la selección desconozco qué número llevaba.

Paquito dijo...

Mi informacion sobre el dorsal de Luis es exactamente la misma que la de Mr Marble.

Mariano dijo...

Pues sí, Mr Marble, le haría un hueco a Fernando Llorente, porque además ese perfil de delantero alto y capaz de jugar de espaldas a la portería, aguantar el balón y propiciar la llegada desde segunda línea, nos falta. Máxime con la cesión de Diego Costa. Por cierto, lo del Athletic es completamente surrealista... Aunque no tanto como nuestros fichajes: Thiago Neves parece que ya lo tiene hecho con el City, ¿cuál será la quinta opción de Pitarch?

Paquito dijo...

Un periodico ingles afirma que el Sunderland espera cerrar el traspaso de Mariano esta semana.

Paul Marble dijo...

(Que no lo lea mj navarro que la perdemos de un soponcio).

Dr. Caligari dijo...

Los ojos de Don Mariano Pernia se quedaran para el museo del Calderon?

Liborius dijo...

Gracias por la info sobre Luis.

Es curioso, pero cualquiera diria que por lo que estan haciendo los que mandan en el club, estamos a 25 de Junio en vez de Agosto porque estan empezando las salidas de futbolistas ahora que se va a cerrar el mercado, lo propio vamos, lo que se suelen llamar compras de ultima hora deprisa y corriendo.

Muy bien Señores MAgil y Cenizo, sigan sigan, que la linde se acaba...

Manchego Curado dijo...

Como un brazo de mar estoy del disgusto. Mi Mariano. Qué nos queda, oigan.

Jesús dijo...

Pues ya ni Don Ismael, Doña, lo último que se supo de él es que, poco después de confirmarse la cesión de Cleber, paseaba por Onteniente, disfrazado de moro y carcajeándose desaforadamente...

Nathaniel Maris dijo...

Hola a todos, a la espera del partido del Schalke, soy más optimista después de la lista de bajas de los alemanes y la presencia del Kun, aunque sólo sea el 50% del mismo.

Por lo demás, ¿estamos en liquidación por derribos?.
¿Qué lateral izquierdo se va a fichar si se va nuestra Elizabeth Taylor particular?.

Y como bien dice Don Jesús, ¿qué hay del lateral derecho?.

Si se confirman las bajas anunciadas y no hay fichajes de garantías para los puestos más necesitados (no ya de calidad sino incluso de efectivos) me daría miedo esta temporada.

Ni queriendo, ni intentando hacerlo aposta se puede hacer peor que esta gentuza.

Paul Marble dijo...

Como un brazo de mar estoy del disgusto. Mi Mariano. Qué nos queda, oigan - dice mj navarro.

"Sólo quedan las ganas de llorar,
al ver que nuestro amor se aleja.
Beso a beso, bajamos la mirada
pues ya no queda nada de que hablar - responde Jeanette*.

*Pecadillo de una infancia difícil que, espero, sepan perdonar.

Mariano dijo...

Por una vez me sumo a la Nati: ¿qué les pasa a Pitarch y sus mariachis? Empezaron bien, ficharon a buen precio, con tiempo y criterio: se reforzó bien el centro de la zaga, un pivote defensivo con oficio y despliegue y un reserva con futuro para la delantera. Desde entonces, todo han sido disparates: el regreso de Maniche, la puesta en el mercado de Motta, se cede a Cleber tras declarar que se queda, se escuchan ofertas por el gran Diego Forlán, se busca un 10 sin tener dinero para ello y dependiendo de que se pase o no la previa, no se contempla la llegada de tres (sí, tres) laterales (dos derechos y un izquierdo) que es la auténtica prioridad futbolística del equipo desde cualquier punto de vista desapasionado, se cede al único delantero que puede jugar de espaldas tras haber sido uno de los mejores en pretemporada... De verdad que empiezo a no entender nada. Menos mal que el miércoles vamos a pasar con los dos testarazos de Johnny...
PD: ¿Se habrá levantado ya el Maestro?

Dr. Caligari dijo...

Sr. Marble, Vd me provoca, ahora le respondo con Nikka Costa...en cualquier caso, el gas nervino lo cura todo...

Don Jesús, me sorprende que Vd se sorprenda.

Liborius dijo...

Yo lo unico que espero de Mariano es que deje de ser Mariano y vuelva a ser Pernía, porque entre Mariano, Antonio, Juan y Luis nos pueden dar unos recitales en las bandas pa mear y no echar gota...y nadie se da cuenta de la importancia de los laterales, bueno nadie de los que pueden remediarlo por lo menos aqui nos damos cuenta.
Yo que suelo ser optimista, tengo una colitis para el Miercoles que no puedo con ella.

Mariano dijo...

Confíe en Johhny, Don Liborius...

Paul Marble dijo...

D. vito: quién no haya pecado que tire la primera piedra. Tengo todavía el single, por cierto.
Sr. liborius: para la colitis nada mejor que zumito de limón en un vaso ancho, un par de dedos de gin, cuatro cubitos de hielo y un poquito de soda (tónica, que no sea Finley, en su defecto). Nos ponemos una Final de Copa (ganada, por supuesto) o un resumen con los goles del Doblete. Con esto, y un par de brevajes más, mal se tiene que dar para no empezar a planificar la axcursión al Olímpico de Roma.

Paul Marble dijo...

Ve, sr. liborius, ya me ha entrado el nervio (y no he empezado con las copas) y donde puse "axcursión" debía haber puesto excursión. Ruego disculpas, mientas escribo cien veces "leeré después de escribir y antes de publicar".
Leeré después de escribir y antes de publicar.
Leeré después de escribir y antes de publicar.
Leeré después de escribir y antes de publicar.
...

Liborius dijo...

Probare lo del zumo de limon, porque el ritual de finales ganadas (91 con gol de Santa Elena, 92 Paulo y Bernardo, y 96 el gran Milinko) lo sigo siempre, el partido contra el Albacete y el resumen de los goles de la 95/96 van despues.Pasados 12 años se me siguen llenando los ojos de lagrimas cuando veo a Curro Romero controlar ese balon que cae del cielo...en fin, tambien les digo que en cuanto suba las escaleras y vea el verde, se me quita la colitis y estare totalmente convencido de ese 2-0 que tanto deseamos.

Nathaniel Maris dijo...

Pues yo creo que pasamos, por el Kun y porque ellos vienen con bajas significativas.

Pero me preocupa y mucho el estado de la plantilla, la incoherencia en las incorporaciones sobre todo de medio campo, la baja calidad de puestos clave (laterales, portería) , la inexistencia de suplentesde garantía en volantes, delantera y diría que hasta centrales (lo siento D. Jesús para mí Sinama es un cero a la izqda.) el nulo trabajo táctico de Aguirre.
Tenemos un equipo de 6 ó 7 jugadores, alguno de ellos crack y otros solventes.

Esta plantilla no aguanta 10 meses al más alto nivel en tres competiciones, lo vamos a pasar muy, muy mal. Para el miércoles soy optimista, pero me dá que será migajas para hoy y hambruna para os próximos 300 mañanas.

Saludos.

Dr. Caligari dijo...

Sr. Maris, no se deje Vd llevar por el optimismo. El miercoles un buen empate y despues "hambruna para los próximos 300 mañanas".
(El fichaje brasileño será Rodrigo Fabbri ya maduro).

Mariano dijo...

Estimados compañeros cenizos: me voy a la playa. Ya me contarán...

Mariano dijo...

Estimados compañeros cenizos: me voy a la playa. Ya me contarán...

Manchego Curado dijo...

O sea, que se pierde Vd el partidazo.

Mariano dijo...

Lo veré en el Neptuno, pero sin Don Ismaelín, que es mi talismán... No obstante, todo controlado, don Ismaelín estará en el Calderón. Y Johnny, también. Forza Atleti!!!!

Dr. Caligari dijo...

Don Jesús, si el miercoles pasamos, tendrá Vd que repetir el viaje a la playa en cada partido de la champions.

Manchego Curado dijo...

Así, bien se puede ser optimista, oiga

Mariano dijo...

Lógicamente...

Carlos Fuentes dijo...

quizás aquí tengamos tirria a la palabra optimista por lo mal que acaba

Mariano dijo...

¡Canastos! Ya se levantó de la siesta...

Manchego Curado dijo...

acaba fea, sí

Dr. Caligari dijo...

Puede que el sueño del Dueño sea provocado por el aproximarse del partido. Cada persona reacciona de forma diferente: a Don Liborius le entra colitis, Don Jesús se va a la playa, el Sr. Marble piensa en Justine, yo ayer puse un disco de Deep Purple...

Dr. Caligari dijo...

uy, solo ahora veo "mista"

Manchego Curado dijo...

Estoy viendo la presentación de Very Cléber con el Mallorca y me ha dado pellizco. Creo que acabaremos echándole de menos.

Mariano dijo...

Sobre todo don Ismael. ¿Irá ya de cristiano?

Manchego Curado dijo...

Irá de terno Merendero El Águila. Bañador Speedo, tirantitos y riñonera.

ISMAEL dijo...

Si D. Jesús, ya voy de cristiano (cuidadin con las bromas acerca de ese nombre, que tengo malas pulgas).
Les leo a ustedes, veo la "nueva política" del club para el final del verano, y me entran ganas de volverme a vestir de moro, y largarme con viento fresco...
Que brutos. Parece que alguien ha decidido cargarse el Club, y no paran de hacer insensateces.
El Miercoles ganamos: ya es hora de que tengamos suerte, venga.
P.D.: Yo se que Don Jesús tiene buenas razones para volver a su refugio frente al mar. Y me alegro.

ISMAEL dijo...

MJ no me caliente, que todavía tengo a mano el arcabuz...y la pólvora.

ISMAEL dijo...

Perdonen, pero ¡es que no dejo de sobresaltarme!
Veo en el Marca digital una encuesta bajo el lema:
¿traspasarias a Forlan por 30 millones?
Por favor, diganme que estoy soñando, o que la Absenta me esta provocando alucinaciones.
¿como es posible que se haya colgado esa encuesta?

Manchego Curado dijo...

Sentimos advertirle de que lo de Forlán es cierto. Y ya era hora de que volviera, coñe, que tiene Vd más vacaciones que un jubilao.
(¿no lleva Vd riñonera de verdad?)

Dr. Caligari dijo...

Mi máximo apoyo a la riñonera de Don Ismael (un saludo, oiga).

Manchego Curado dijo...

Al dueño no le gustan las riñoneras. Prefiere la bandolera de tela indígena.
Por cierto, que el miércoles llevaré al Calderón un bolsito concha dorado. No quiero que me aplaste Vd con su elegancia, D. Ismael.

Mariano dijo...

Cierto, el Maestro es más de mariconera. Un tío elegante.

Dr. Caligari dijo...

...a veces la etimología es engañosa...

Mariano dijo...

Desde luego, nadie hablaba de opciones sexuales en concreto.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 310   Más reciente› El más reciente»